Ir a la conversación completa
Senyor Gabi:
El teu missatge demostra que no solament em llegix, a més a més em contesta!
L´important és que entre tots conjurem l´amenaça dels casiopeans. Jo només intento transmetre un missatge d´alerta i esperança.
No als mañanitos i als doowap! pa amb tomàquet i oli o mantega julipán per als nostres nens!
Per cert, quina cosa és el trunkas?
Una salutació anticonspiraciò, germà
Tornaré (com McArthur)
Mira´t aquesta web: http://www.andorra.com/portal/activita/excursio2.asp
...después de más de tres años insertando post de 9 a 9:30 en el curro....
Hola !
Dependera de si los dias anteriores a nevado, aquí la nieve desaparece rapidamente. Si te recomiendo los crampones y mejor un baston que el piolet (sino te vas a salir de la senda no hay tramos dificiles). Yo solo he subido una vez en inverno y no me hizo falta ni crampones (quizas en algun tramo a la sombra) pero como te dije depende de las nevadas anteriores.
Yo soy de Tenerife si necesitas algo comentamelo. Podemos quedar hacer algun pateo juntos...
jtolbau@gobiernodecanarias.org
Saludos.
Bones,
Per alusions, és cert que la ressenya del Bassegoda és un xic justa però en Narhinan va poder comprobar que amb parades incloses vam fer mitja horeta més. Ja li vaig dir que com que la vaig fer sol, és possible que anés més ràpid que d´altres vegades que l´he fet amb colla. Quan tingui una mica de temps, faig la modificació.
A la del Puigsacalm, concretament la vaig fer amb en Pratenc, Oscar i la Kris i els horaris son correctes. Potser és que com que conec la zona, vaig més a sac, no sé
A més, hi havia neu, que sols anar més lent.
A veure si podem coincidir a la Gallina Pelada pel proper diumenge 11/12.
Salutacions ![]()
Alegría que llega el frío....
Estoy buscando reseñas de Torre del Moro y Roc Ponent que está por Poblet, Bimbodí, Castellflorit y que no encuentro por ningún lado.
A ver si alguien sabe alguna cosilla y las puede pasar . Os dejo el mail "koko (arroba) ya.com"
Salut !!!
Entre las condiciones no pone el grado de la vía... Te propongo algunas de V+-6a...
Uno de los mejores lugares para escalar este fin de semana es en Vilanova de Meià, en la Roca dels Arcs. Allí tienes varias vías: Lleida, Rampas Invertidas, Tàrrega, Musical Express, Necronómicons, Camel...
También en Terradets, algunas de las vías que llegan a la Falsa Feixa puden ser una buena opción, aunque tendreis que esperar un buen rato que el sol toque la parte baja de la paret. Buenas opciones son la parte baja del CADE, la Supertramp, la Cha-cha-cha, Tutti Frutti...
En Montroig o Sant Llorenç de Montgai también son buenos lugares, pero al tener vías más cortas si quereis escalar durante 3 horas tendreis que escalar un par.
Croquis de todas estas vías e información de la méteo para saber dónde es mejor ir a escalar lo puedes encontrar en la web de www.ressenya.net
dentro iba una foto, pero esta M.I.A. (missed in action)
a ver si pruebo otra vez
pues sigo sin verla...
madveras, corta esto, que no vale pa nà.
Hola,
te recomiendo Alicantropía (Parabolts - si no haces 6b en granito llevar estribos y alguna cosilla) a la Torre del Moro, y las que están en ambos lados de grado similar y también equipadas con parabolts y spits. También hay vías clásicas de fisuras y chimeneas muy interesantes. Existe una guía de esta zona, y a pesar de estar anticuada por el equipamiento, va bien. Miraré de escanearla y a ver si la puedo colgar la semana que viene.
Alberto.
Pos sí Nomada, está prohibido... el cartelito lo vi por primera vez en Junio o Julio creo... la verdad, todos los que escalamos de las cercanias estamos en contra... es una putada, se llegó a comentar incluso que los forestales querian sacar todas las chapas y equipamiento de las vias... el porqué supongo que es por el nuevo parque que comprende toda aquella zona, pero aun así lo encuentro una tonteria por lo que dices de los domingueros, está lleno y encima muchos són unos guarros.
Tengo algun colega que ya le han hecho una recetilla de 25mil cucas pa la tos...
Pero es que son unos hijos de pu... no pueden poner el cartelito en la entrada de la carretera, sinó que lo ponen al final, donde ya has pasado todas las vias de escalada y los que van a escalar no llegan tan arriba...
Ya me enteraré mejor de como va el tema y os iré informando...
saludos!![]()
Esto es alucinante. No dejan escalar y si hacer fuego en el merendero... Lo de la prohibición yo no lo he visto aunque si es verdad que hace más de un año que no voy por allí (Junio 2004). La Revista Vèrtex es de ese año, con lo que tampoco se les puede culpar si se ha prohibido posteriormente. Aunque si empiezan con esto por el tema del parque, como puede acabar? El parque natural es de Bosques de Poblet y Sierra de Prades o solo de los Bosques? Se prohibirá totalmente la escalada en Cogullons? Quizás no sea tan mala idea lo de movilizarse?
En gr-o la semana pasada no les tenía pero como había mucha gente que se las pedía las encargo a Bestard y dijo que esta semana las recibiría.
En el Corte Ingles de Diagonal las tienen hace bastante tiempo no se como estarán de números (159?)
Hola Valen:
A mi me pasa algo parecido que a Snagel. Yo tengo un Camp de cuando Franco era corneta, al que tengo mucho cariño porque es una herramienta muy robusta y eso me da muchísima confianza. Pero con los años hubiera preferido que fuera un pelín más corto y, sobre todo, menos pesado. Si no tienes previsto hacer grandes cosas, utilizarlo como piolet-bastón la mayoría de las veces para autoseguro y detención, sin machacarte en invierno, piensa en el peso. Lo digo por la tentación que supone dejar el piolet en casa cuando la ascensión no parece comprometida y sólo esperas algún nevero cerca de la cima. Y esa decisión casi siempre es un error. Por ejemplo el mango engomado puede ser prescindible... Piensa en un regatón con fácil penetración en la nieve.....Si es ligero es más fácil no separarte de él.....
Difícil elección la que tienes. A ver qué dicen por aquí los más machacas.... Suerte
La peor impresión que me he llevado en una tienda... fui a comprarme mis primeras botas de esquí, y casi me echan de la tienda cuando les dije que quería un modelo económico; su contestación fue que en esa tienda sólo había botas para la gente que ya tenia un nivel de esquí.... acojonante. Mi mujer y yo salimos sin creérnoslo. ![]()
![]()
![]()
Com a soci de la UEC tinc descompte a aquesta botiga i sempre he tingut tendència a anar-hi, però un dia vaig anar a comprar un mosquetó petit per un treball del cole del meu fill i després de la cara que em van posar no he tornat més. Me´l van vendre com si m´estiguéssin donant almoina (i no vaig arribar ni a treure el carnet de la UEC!!). Què li farem![]()
pero si hablamos de retroceso o regresiones glaciares se tiene q utilizar el terninos de superficie, no de masa,,,el calkulo de la masa que pierde un glaciar se hace por medios geofisicos algo complejos,,,pero nada ya q t veo animado mirate esta pag,
www.glaciologia.cl
una pg chilena q esta mu bien,,,pero si necesitas alguna kosa mas ya sabes no dudes en preguntar,,,
jelou,
me veo como un autentico principiante a tu lado
, i no lo digo por la teoria de cctl...