La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 november 2005, friday.

Mensajes dia25 november 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Herodoto Friday 25 november 2005 - 09:05

Re:Monte o montaña, como se apaña? y sobre pesos el primer friki of the History

Senyor Gabi:

El teu missatge demostra que no solament em llegix, a més a més em contesta!

L´important és que entre tots conjurem l´amenaça dels casiopeans. Jo només intento transmetre un missatge d´alerta i esperança.

No als mañanitos i als doowap! pa amb tomàquet i oli o mantega julipán per als nostres nens!

Per cert, quina cosa és el trunkas?

Una salutació anticonspiraciò, germà

Tornaré (com McArthur)

Ir a la conversación completa

Touanda Friday 25 november 2005 - 12:03

Re:A ver si esto chuta un poquito...

A mi em va més ràpid!
Gràcies Madveras!
T.

Gabi Friday 25 november 2005 - 12:14

va mucho mas rapida, gracias david.

estas semanas pasadas me tardaba minutos en cargar cada pagina.... la muerte.

ahora es mucho mas rapido.

PD: puedes mirar a ver por que no se ven algunas fotos del mad de viados???

eowyn Friday 25 november 2005 - 12:18

Ara va més ràpid!!!

Quina diferència!!!

Apa adèu!!!

Jtolbau Friday 25 november 2005 - 14:18

Informacion sobre rutas en Marruecos

Hola !

Muy bien la información que teneis sobre Marruecos y los picos del Atlas. Me voy para allá y pienso subir al Toubkal. Voy de solana y me apetece hacer alguna otra ruta por allí (no cimas), una ruta por pueblos y/o que no necesite de mucha infraestructura (mula y toda esa pesca). Es decir que se pueda hacer sólo o con un guia local. Allí ya me informaré pero me vendría bien conocer vuestra opinión. Si sabeis de alguna web o libro que esté bien para las rutas. Bueno pienso estar por allá entre el 8 y el 21 de diciembre. Si alguien se anima que lo diga...

jtolbau@gobiernodecanarias.org

Saludos desde Tenerife.

igna Friday 25 november 2005 - 16:31

Re: Informacion sobre rutas en Marruecos

Yo hice una rutilla por pueblos bereberes...cuando pueda te envio la ruta...bueno por donde pasa y un poco más. Nos fuimos con una compañia de aqui pero se puede hacer sin problemas...eso si imprescindible hacerte con un mapa de la zona...

Màrius Friday 25 november 2005 - 17:55

CIMAS ANDORRANAS

Alguien me podría completar la lista de cimas andorranas de más de 2900 metros?
Comapedrosa, Medacorba, Pic de la Font, ...

Darko Friday 25 november 2005 - 19:25

Temblad, ja tengo interne en casa....

...después de más de tres años insertando post de 9 a 9:30 en el curro....

SIFU Friday 25 november 2005 - 02:19

Re:A ver que saben los catalanes (Gra de Fajol y Cadi)

Vicaliao,,,la kosa esta bien por vallter,,,decirte q esta mejor ahora q en todo el año pasado,,,pero bueno nunka se sabe lo q te puedes encontrar ni lo q es bien pa uno pa otros es una putada...

niieve hay,,,yo estube por las canales esta semana y se pueden hacer,,, y muchas palas estan de vicio pa esquiar,,,pero pal puente,,,pues dependera de la meteo aun no me han areglao l bola de cristal pa saberlo,,pero trankilo q te mantendremos informao via chat,,, si te vienes pega un toke q seguro q algun dia estare por la zona,,,

venga no te lies mucho mañana en el kurro,,,

Amunt! Friday 25 november 2005 - 08:25

Re:Ascendir la Serra d´Ensija pel sud, des del Pla de la Creu de Fumanya

Vaja colla de canyeros, Dèu meu!!, com voleu que vingui, m´haurieu de portar a coll i bé, i ja sabeu el meu volum. L´altre dia vaig al.lucinar amb els temps d´en Jordi a la ruta del Puigsacalm, són inferiors als que marquen els postes del senders, que ja de per sí no els acabes d´entendre: de Santa Magdalena a Sant Privat de baixada 1,45 h. i de pujada també (¿?). Aquell cap de setmana fem la prima hivernal amb raquetes al Pic dels Pedrons. Gràcies i bona sortida. Salut

Ficus Friday 25 november 2005 - 09:23

Re:actividad inicio temporada de esquí

Por favor, confirmar la salida y dejar teléfonos de contacto en este post.
Doy de plazo hasta las 18 horas, que no quiero trasladarme tan lejos para foquear solito.
Gracias

Touanda Friday 25 november 2005 - 10:03

Re:Corriol de les Fogueroses/ Montcau

Gracias Japallas, no si hi anirem aquest diumenge, o si al final ens apuntem amb el zodíaco (depen previsió...) ja veurem!

T.

Touanda Friday 25 november 2005 - 10:57

Per això no hauries de patir....jo sóc de les que tanco les expedicions, jejej

T.

ayanami Friday 25 november 2005 - 12:44

Re:Excursión invernal este domingo por el Macizo del Montseny ¿ habrá nieve ? ¿ TE VIENES ?

Ey zodiaco!esta mañana paso robe por el montseny y m a dicho que de nieve nada de nada, ayer el en temps d´aventura daba nieve para este sabado asi que ya veremos nosotros tambien subiremos por alli pero seguramente a les agudes en plan tranki si cambian de opinion le digo a ventisca que te diga algo!apa nois vagi be

Narhinan Friday 25 november 2005 - 14:26

Res home, jo si surto amb aquesta colla faig per anar seguint, però amb Touanda ja tinc escusa per anar més tranqui i no acabar treient el fetge per la boca
Per cert, diumenge passat en ascendir el Bassegoda amb la Kris i el Jordi C, aquest va acceptar modificar la descripció de la seva ruta incrementant la previsió d´ascensió de mitja hora . O una de dues, o cuan la va escriure anava com una moto o també s´està fent gran (jejeje)
By

Jtolbau Friday 25 november 2005 - 14:42

Re:Caminatas por TENERIFE

Hola !

Tienes muchas aqui te digo algunas :

ZONA MACIZO TENO : Cumbre Bolicos-Teno Alto- El Palmar, Los Silos - Monte del Agua
   ZONA MACIZO DE ANAGA : De Cruz del Carmen salen muchos senderos hacia la costa.  
   ZONA TEIDE : Guajara, Paisaje Lunar y Valle Ucanca

Yo soy de Tenerife si necesitas algo dimelo a ver si te puedo ayudar. Y si quieres podemos quedar para hacer alguna juntos. 

Saludos y disfruta de la isla...

Jtolbau Friday 25 november 2005 - 14:58

Re:Teide

Hola !

Dependera de si los dias anteriores a nevado, aquí la nieve desaparece rapidamente. Si te recomiendo los crampones y mejor un baston que el piolet (sino te vas a salir de la senda no hay tramos dificiles). Yo solo he subido una vez en inverno y no me hizo falta ni crampones (quizas en algun tramo a la sombra) pero como te dije depende de las nevadas anteriores. 

Yo soy de Tenerife si necesitas algo comentamelo. Podemos quedar hacer algun pateo juntos...

Saludos.

Jordi C Friday 25 november 2005 - 15:51

Bones,

Per alusions, és cert que la ressenya del Bassegoda és un xic justa però en Narhinan va poder comprobar que amb parades incloses vam fer mitja horeta més. Ja li vaig dir que com que la vaig fer sol, és possible que anés més ràpid que d´altres vegades que l´he fet amb colla. Quan tingui una mica de temps, faig la modificació.

A la del Puigsacalm, concretament la vaig fer amb en Pratenc, Oscar i la Kris i els horaris son correctes. Potser és que com que conec la zona, vaig més a sac, no sé  A més, hi havia neu, que sols anar més lent.

A veure si podem coincidir a la Gallina Pelada pel proper diumenge 11/12.

Salutacions

Amunt! Friday 25 november 2005 - 16:43

Probablement perquè estava moll i hi havia moltes fulles al terra, però la baixada del Puig dels Llops fins el coll de Santa Magdalena, de mitja horeta res de res. El tram de pista fins el Salt del Sallent sí el vam fer en el temps establert als postes, però el Camí de les Escales estava que t´hi mataves (hi ha una vaca morta de fa poc en un dels penyals). De totes maneres, ara que ja se de què va la cosa, les teves ressenyes les prenc com a guia de ruta, per saber els senders i les possibilitats de la zona, però el "timing" el deixo al marge, ja que jo no estic per aquestes aventures. Perquè et facis una idea, amb paradetes incloses, del Coll de Bracons a Can Xurri unes 6,30 hores. Ja veus. Una abraçada

Pekas Friday 25 november 2005 - 16:55

Re:Excursión invernal este domingo por el Macizo del Montseny ¿ habrá nieve ? ¿ TE VIENES ?

Vamos a ver..."que no punda el cánico"...  A día de hoy ...en el Montseny nada de nada de nieve... ni en las cimas ni en las carreteras... Y en principio las previsiones sobre nieve a partir de los 500 metros es fuera de Cataluña... (zonas del Norte y del Cantábrico...) Caras Norte del Pirineo y cosas con un poco más de altura... 
Si váis prontito por las carreteras del Montseny...al loro con algunas curvas en zonas de "obaga"..(hielo casi seguro)..pero no son (ni serán ) necesarias las cadenas...
(Eso no quita que ya las empecemos a llevar siempre en le coche  por si acaso..)
Página para mirar previsiones  durante las próximas hora y bastante fiable...
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn244.html  (esto para mañana...)
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn364.html  (esto para el domingo..)
http://www.meteored.com/principal/avn.asp  (y esto para que experimentéis... )
Eso sí..hoy la mañana en Viladrau...se ha levantado fría y gris...pero sin lluvia...
Pekas

Touanda Friday 25 november 2005 - 17:11

Home, que tampoc serà tant, eh?? A mi m´agrada fer les coses sense presses i disfrutant de tots els detallets!!

T.

Twins Friday 25 november 2005 - 00:37

ayuda!

Buenas!

Aunque haga frio  nos resistimos a la escalada.........necesito propuestas y aunque pida muchas condiciones, os agradezco vuestra ayuda  Las condiciones es que somos tres, con un solo estrep por persona y poca experiencia en artificial. Ideal que sea de "cara al sol" y dure unas tres horitas, si hay que equipar un poquito no importa.

Pues eso, que muchas gràcias!

twins

Sergi Friday 25 november 2005 - 11:35

Torre del Moro - Roc Ponent

Alegría que llega el frío....

Estoy buscando reseñas de Torre del Moro y Roc Ponent  que está por Poblet, Bimbodí, Castellflorit  y que no encuentro por ningún lado.

A ver si alguien sabe alguna cosilla y las puede pasar . Os dejo el mail "koko (arroba) ya.com"

Salut !!!

Ressenya Friday 25 november 2005 - 11:37

Re:ayuda!

Entre las condiciones no pone el grado de la vía... Te propongo algunas de V+-6a...
Uno de los mejores lugares para escalar este fin de semana es en Vilanova de Meià, en la Roca dels Arcs. Allí tienes varias vías: Lleida, Rampas Invertidas, Tàrrega, Musical Express, Necronómicons, Camel...
También en Terradets, algunas de las vías que llegan a la Falsa Feixa puden ser una buena opción, aunque tendreis que esperar un buen rato que el sol toque la parte baja de la paret. Buenas opciones son la parte baja del CADE, la Supertramp, la Cha-cha-cha, Tutti Frutti...
En Montroig o Sant Llorenç de Montgai también son buenos lugares, pero al tener vías más cortas si quereis escalar durante 3 horas tendreis que escalar un par.
Croquis de todas estas vías e información de la méteo para saber dónde es mejor ir a escalar lo puedes encontrar en la web de www.ressenya.net

Gabi Friday 25 november 2005 - 11:45

Re:no sé... sigo sin verle la gracia...

dentro iba una foto, pero esta M.I.A. (missed in action)

a ver si pruebo otra vez

Gabi Friday 25 november 2005 - 11:47

Re:no sé... sigo sin verle la gracia...

pues sigo sin verla...

madveras, corta esto, que no vale pa nà.

Ressenya Friday 25 november 2005 - 12:00

Re:Torre del Moro - Roc Ponent

En el Vèrtex 193 hay un artículo completo.

Josem Friday 25 november 2005 - 12:36

Re:ayuda!

A parte de las opciones que te proponen los chicos de ressenya ... que son mu buenas!!! ... puesssss

... Teneis en el pas de la maladona - la via "la falconera" (115m - 6a+ / V oblig) reequip. con quimicos pero con necesidad de cacharrear un poco (en www.onaclimb.com teneis la resenya).

... Pic del martell ... una fronteras del infinito (no chacharreo, pero muy guapa)  ..... una diagonal pasatiempos (cacharreo en V muu guapo)... y otras opciones ... que en 3 horas os habeis merendado. (mirad aqui o en onaclimb)

Saludos

Jose

asanjuan Friday 25 november 2005 - 12:45

Hola,

te recomiendo Alicantropía (Parabolts - si no haces 6b en granito llevar estribos y alguna cosilla) a la Torre del Moro, y las que están en ambos lados de grado similar y también equipadas con parabolts y spits. También hay vías clásicas de fisuras y chimeneas muy interesantes. Existe una guía de esta zona, y a pesar de estar anticuada por el equipamiento, va bien. Miraré de escanearla y a ver si la puedo colgar la semana que viene.

Alberto.

Luisildo Friday 25 november 2005 - 13:02

Pecadorrrrr!!! claro que no lo encuentras! de los tres nombres solo has acertado en uno: Poblet. Los otros són Vimbodí y Castellfollit, te lo digo yo que vivo allí!
Reseñas no tengo, pero te diré que está prohibido escalar por allí desde hace un tiempo (ver cartelito en la casa al final de la carretera de Castellfollit)... aunque no creo que suban los forestales hasta ahí, pero cuidado si os quedais en las vias a pie de carretera a Castellfollit, por ahí pasan mucho y segun tengo entendido el paquete són 25 mil cucas de las de antes. Yo he escalado en las de pie de carretera y estan bien... mi grado es pésimo, así que no creo que sea más de un V o V+.
Aps, por esta vez te perdono lo de los nombres, pero que no se repita!

Ale, a pasarlo bien!

Sergi Friday 25 november 2005 - 13:02

Buff ....  6b !!!!

Me quedan muchas natillas y sopas que comer  para llegar...

estoy buscando más que nada vías de iniciación (IV - V). Me comentan que hay vías bien protegidas, tanto de un largo como de varios.

Pero vienen de fruta madre las reseñas !!!

También miraré la Vertex a ver si ronda por casa !!

Salut!

nomada Friday 25 november 2005 - 13:16

como que esta prohibido escalar en Castellfollit. desde cuando? no sabia nada al respecto. y estais de acuerdo con el tema? de que tienen miedo?de los escaladores o de los domingueros que suben al area recreativa. como es posible que el unico lugar de las montañas de Tarragona con granito no se pueda escalar? propongo una concentracion un dia de estos a ver que pasa. venga a por ellos que son pocos y cobardes.

asanjuan Friday 25 november 2005 - 13:19

He colgado algunas fotos. Lo de la restricción, yo he escalado por allí el año pasado y si que es una zona controlada pero que sepa no está prohibido. Me he cruzado con forestales y no me han dicho nada.

Si buscas este vías fáciles equipadas solo conozco las de la carretera. El resto, si son fáciles no tienen mucha cosa y hay que protegerlas. Las chimeneas son alucinantes en la Torre.

Alberto

Òskar Friday 25 november 2005 - 13:20

¿Por qué se supone que está prohibido?

Luisildo Friday 25 november 2005 - 13:25

Pos sí Nomada, está prohibido... el cartelito lo vi por primera vez en Junio o Julio creo... la verdad, todos los que escalamos de las cercanias estamos en contra... es una putada, se llegó a comentar incluso que los forestales querian sacar todas las chapas y equipamiento de las vias... el porqué supongo que es por el nuevo parque que comprende toda aquella zona, pero aun así lo encuentro una tonteria por lo que dices de los domingueros, está lleno y encima muchos són unos guarros.
Tengo algun colega que ya le han hecho una recetilla de 25mil cucas pa la tos...
Pero es que son unos hijos de pu... no pueden poner el cartelito en la entrada de la carretera, sinó que lo ponen al final, donde ya has pasado todas las vias de escalada y los que van a escalar no llegan tan arriba...
Ya me enteraré mejor de como va el tema y os iré informando...

saludos!

Òskar Friday 25 november 2005 - 13:31

¿Me estás diciendo que hace nada el Vèrtex (es decir la FEEC) publicó un artículo publicitando una zona de escalada que está prohibida?

Luisildo Friday 25 november 2005 - 13:34

Supongo que és por el nuevo parque, pero no estoy seguro. Aun que fuera por eso, lo encuentro una tonteria y más por las vias a pie de carretera. Ya me enteraré bien del tema y os iré informando... pero de momento es lo que hay.
De la restricción creo qeu es de junio o julio, por lo menos fué la primera vez qeu vi los cartelitos por ahí.

Asanjuan Friday 25 november 2005 - 13:38

Esto es alucinante. No dejan escalar y si hacer fuego en el merendero... Lo de la prohibición yo no lo he visto aunque si es verdad que hace más de un año que no voy por allí (Junio 2004). La Revista Vèrtex  es de ese año, con lo que tampoco se les puede culpar si se ha prohibido posteriormente. Aunque si empiezan con esto por el tema del parque, como puede acabar? El parque natural es de Bosques de Poblet y Sierra de Prades o solo de los Bosques? Se prohibirá totalmente la escalada en Cogullons? Quizás no sea tan mala idea lo de movilizarse?

Luisildo Friday 25 november 2005 - 13:39

Cuanto hace de este Vertex???

Òskar Friday 25 november 2005 - 13:46

En la web de Parcs Naturals no dice absolutamente nada de escalada al respecto de lo que llaman " El Paratge Natural d´interès nacional de Poblet"

Si me acuerdo pregunto a la FEEC i a Medi Natural...

Luisildo Friday 25 november 2005 - 13:51

Pufff... pos ahora estan quitando el merendero de ahí y lo pondran poco antes de entrar a la carretera, el motivo son las vias de evacuación en caso de incendio. Ahí arriba si te pillaba el fuego desde abajo no podias salir por ningun lado con coche. Pero lo que sí son ganas de tocar los cojones (con perdón) es que pongan la señal informativa arriba del todo en la casa que hay al final de la carretera en lugar de la entrada, que es donde deberia estar...
El parque en principio (que yo sepa) es Bosc de Poblet-Muntanyes de Prades, pero no he oido nada de la prohibición en Cogullons ni en ningun otro sector a parte de Castellfollit (Ojo! no sé si existe la prohibición en Cogullons, pero en Castellfollit sí).
En fins, ya me iré informando del tema e iré dando noticias por aquí...

saludos

Luisildo Friday 25 november 2005 - 13:54

Bufff... de la web no te fies... les mandé una queja sobre un dato que estaba mal y lo corrigieron a los 3 meses de mi envio del mail. Me enviaron otro mail diciendo que ya estaba arreglado... pero a los 3 meses!!!!
mu mal... mu mal...

Pekas Friday 25 november 2005 - 21:30

Paciencia con la adherencia...

Para los que no solemos practicar este tipo de escalada...  

Un artículito para leerlo el finde...
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=4487      

Pekas     Hasta el Martes...  me piro para Arnedillo de nuevo... 

klaix Friday 25 november 2005 - 00:47

Re:Matrix en Barcelona?

Per suposat!!! (de fet, l´Àngel ja em coneix, pq ja li he comprat forces coses amb el carnet... jajajaja)

Klaix

Snagel Friday 25 november 2005 - 07:58

Re:¿Alguien que se moje con modelos de piolets clasicos?

En este segmento de piolets , todos funcionan mas o menos bien , la diferencia fundamental estriba en el peso
yo tengo dos piolets de este tipo , un antiguo charlet mosser , pesado pero al que le tengo un gran aprecio como herramienta, mango engomado negro ( no recuerdo el modelo ) pesa un kilo , asi que lo uso para ascensiones de dia

luego compre uno para esqui de travesia y travesias de mas de un dia que es un grivel mont blanc , mas ligero , con menos pegada , pero que tambien me ha funcionado bien.

pero hay otros de similares prestaciones , stubai , black diamond , salewa , lucky , todos cumplen la misma funcion

saludos

BOSS Friday 25 november 2005 - 08:11

En gr-o la semana pasada no les tenía pero como había mucha gente que se las pedía las encargo a Bestard y dijo que esta semana las recibiría.

En el Corte Ingles de Diagonal las tienen hace bastante tiempo no se como estarán de números (159?)

joseba Friday 25 november 2005 - 08:17

Hola Valen:

A mi me pasa algo parecido que a Snagel. Yo tengo un Camp de cuando Franco era corneta, al que tengo mucho cariño porque es una herramienta muy robusta y eso me da muchísima confianza. Pero con los años hubiera preferido que fuera un pelín más corto y, sobre todo, menos pesado. Si no tienes previsto hacer grandes cosas, utilizarlo como piolet-bastón la mayoría de las veces para autoseguro y detención, sin machacarte en invierno, piensa en el peso. Lo digo por la tentación que supone dejar el piolet en casa cuando la ascensión no parece comprometida y sólo esperas algún nevero cerca de la cima. Y esa decisión casi siempre es un error. Por ejemplo el mango engomado puede ser prescindible... Piensa en un regatón con fácil penetración en la nieve.....Si es ligero es más fácil no separarte de él.....
Difícil elección la que tienes. A ver qué dicen por aquí los más machacas.... Suerte

PIT Friday 25 november 2005 - 08:52

Re:¿Cuánto pesa un cartucho de gas de 220g?

No, 220 es la carga de gas que lleva el cartucho

quietman Friday 25 november 2005 - 09:01

Vale que sea tu primer piolo, pero piensa en la polivalencia, hay ahora piolets clásicos ligeramente curvados que para operaciones de corredor, ayudados por un técnico, te pueden ser de una gran utilidad.

De este estilo curvo conozco el Grivel Air Tech Evolution y el DMM ?????? (no recuerdo el nombre), ambos son T, ninguno es especialmente pesado, y de los dos me han dado referencias extraordinarias.

Para tracción en corredores no mu complejos te van a ser cómodos, más que uno recto, y cubren todas las necesidades de éstos.

En cuanto al largo, si al final vas a empinarte un poco, el Grivel tiene una longitud de 57 cm que tiene buena pinta, el DMM lo he llegao a ver de 50 a 65 cm, los dos te cubren, pero no te pases de largo, luego manejar 65 cm en tracción es un verdadero coñazo.

Yo tengo un recto de Charlet, de 65, con 1,80 de altura, y la verdad que en muchas ocasiones lo uso más de bastón que de piolet, en uso real de un piolet bastón (pendiente fuerte) no te va a ser necesario (ni cómodo) uno tan largo, aunque usarlo lo uso y estoy encantado.

Por precio creo que el DMM cuesta algo menos, la cuestión es echarles un vistazo y ver su utilidad...

Monty Friday 25 november 2005 - 10:30

Raquetas

Hola a todos, he estado mirando raquetas y me gustaria algun consejo. Las he visto por 120 eur y  tambien en decatlon por 50 eur. En que me mdebo fijar para comprarlas, unas que son tecnicas y las otras para paseos sin desnivel?
Un saludo

Cheba Friday 25 november 2005 - 11:14

Curiosidad grandes verticales: ¿grigri?

Tengo una curiosidad. Normamente para rápeles de más de 60m. en simple se suele aconsejar el uso de stop o rack. Me gustaría saber si alguien ha rapelado tiradas entre 70-150m. con el grigri

Estaba pensando si el grillo podría sustituir a un stop rapelando en simple con cuerda dinámica o estática de 10-10´5mm. en tiradas tan largas (rápeles secos y sin barro) o si por el contrario el rozamiento y su calentamiento lo harían totalmente desaconsejables.

Por último me gustaría saber si alguien ha intentado rapelar por cuerda en tensión con un grillo. ¿Se podría hacer?

En fin, son calenturas del viernes , pajillas mentales que se hace uno para no aburrirse . Un saludo y recordad que la curiosidad mató al gato.

PIT Friday 25 november 2005 - 12:30

En general en todos mis post nunca recomiendo marcas ni modelos, para mi es algo fundamental y lo hago por las siguientes razones

En general los productos de montaña de marcas reconocidas, son todos muy buenos, realmente si tenemos claro el producto genérico (en este caso piolet..... y tengo claro que clásico) lo que nos queda es investigar un poco, ya que al final compremos lo que compremos no vamos a meter la pata

Es importante que el proceso de decisión sea propio, es cierto que es complicado, pero una selección propia nos obliga a investigar y hacer la decisión con criterios.... esto es parte del aprendizaje y nos aporta conocimiento del material.

Evidentemente es mas secillo pedir un consejo concreto a alguien ..........pero en mi experiencia y la de muchos de nosotros en el 99% de los casos a pesar de la buena voluntad de la gente (o del vendedor) el consejo final puede no ser el adecuado. Tenemos que tener claro que existe mucha desinformación, tanto por parte de fabricantes como de vendedores, como de ?gurus variopintos?, en este pais ?todo el mundo sabe?
Realmente en un mundo donde todos los productos son buenos y la oferta es muy amplia se generan muchas dudas, pero el que los productos sean buenos hace que la pata no la vayamos a meter del todo.

Busca investiga y desconfía de todo consejo ... esto hará la decisión de compra mas satisfactoria

Concretando ..............si no lo has leído, léete el articulo de piolets............te aclarara muchas cosas

http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_21.htm

Concretando modelos

Tienes 3 opciones en el mundo de los clásicos

1) Clásicos convencionales (convencional, peso medio, mango de goma /o no)
2) Clásicos ligeros (mangos aligerados pero cabeza de acero)
3) Clásicos ultraligeros (mangos aligerados cabeza de aluminio)
4) Clásicos técnicos (hoja clásica con mango con curvatura cerca de la cabeza)

Todos (y recalco todos) te van a permitir auto detención, y la mayoría te van a permitir hacer aseguramientos DINAMICOS (que son los que hay que hacer siempre en nieve) el criterio de las homologaciones ( T o B) esta bastante discutido y se considera poco realista
Dicho esto los clásicos ultraligeros, presentan grandes limitaciones (mas frágiles y su poca masa hace que no sean operativos con nieves duras e inútiles en hielo)

Personalmente yo me quedaría con los clásicos ligeros y los clásicos técnicos, los ligeros por que hacen lo mismo que los clásicos pesando bastante menos, y los clásicos técnicos por que hacen mas que los convencionales a mismo peso (en algunos casos al ser diseños mas modernos incluso siendo mas ligeros)

Cualquiera de las grandes marcas hace productos excelentes mira sus paginas web (black diamond, grivel, charlet/petzl Dmm, simond) mirarlas solo lleva un rato.

De los clásicos ligeros (de mas ligero a mas pesado)

Black diamond El raven ultra ............o el raven pro
Grivel el air tech racing o el air tech
Charlet el snowracer, el cosmique light ?. El cosmique

De los clásicos técnicos

Black diamond el venom
Grivel el air tech evolution
Charlet el cosmitec
Dmm el vapour el cirque y el raptor
Dmm es un caso aparte por que hace unos productos muy particulares, ninguno es clásico en sentido estricto todos son ?técnicos? ya sea por mango o por poder intercambiar hojas

Todos son buenos ........realmente es una cuestion de gustos

Como ves la opciones son amplias, pero mirarlos en internet te llevara menos de una horita fijate en los pesos y sobre todo en lo cómoda que te pueda parecer la cabeza (recuerda que al final es lo que vas a notar el 99% del tiempo) valora lo que mas te importe ............la decisión no es tan difícil .

Astaroth82 Friday 25 november 2005 - 13:16

Donde comprar en Madrid

Hola!!

Me estas dando envidia con los gore-tex falsos, alguien sabe donde los puedo ver/comprar en madrid y si merece la pena pillarlos??

Salu2 y gracias

Koalas Friday 25 november 2005 - 15:04

Comentario sobre Esports Lluch 25/11/2005

La peor impresión que me he llevado en una tienda... fui a comprarme mis primeras botas de esquí, y casi me echan de la tienda cuando les dije que quería un modelo económico; su contestación fue que en esa tienda sólo había botas para la gente que ya tenia un nivel de esquí.... acojonante. Mi mujer y yo salimos sin creérnoslo.

Robeck Friday 25 november 2005 - 15:11

Yo estoy a punto de comprarme el Grivel Nepal Plus, según he leido es de lo más recomendable para comenzar, de todas formas echaré un vistazo a estos que recomendais.

Respecto a la pregunta de decir marcas y modelos........aunque Pit tenga mucha razón cuando un usuario se acerca hoy en dia a una tienda de montaña........la verdad es que es una tarea bastante complicada encontrar lo que se busca. Hay muchas marchas, muchos tejidos, algunos parecidos, otros mejores, otros peores, los precios no suelen ser muy baratos y no es tan fácil arriesgarte.

Lo mejor es ir a marcas conocidas pero luego hay tantas variedades, tanta ropa o material parecido pero diferente, sobre todo en precio. Vas a comprarte una camiseta de invierno (por ejemplo) y ves una por 70?, te parece cara pero te preguntas, mecerá la pena? lees la etiqueta y te quedas como estabas, luego ves una por 25? y dices, tiene que ser una mierda pq con ese precio........y asi de tienda en tienda.

Yo tambien agradecería que a veces se dieran marcas y modelos concretos.......personalmente ME FIO MIL VECES MÁS de cualquier forero que entra aqui y expone su experiencia gratuitamente sin NADA que ganar, con los pros y contras de un producto y su opinión que de cualquier marca o vendedor de una tienda.

Un saludo!

sarrio Friday 25 november 2005 - 16:12

Re:Comentario sobre Esports Lluch 25/11/2005

jeje  ,
pues vuelve otra vez y diles si tienen algo de oferta....

Amunt! Friday 25 november 2005 - 16:50

Com a soci de la UEC tinc descompte a aquesta botiga i sempre he tingut tendència a anar-hi, però un dia vaig anar a comprar un mosquetó petit per un treball del cole del meu fill i després de la cara que em van posar no he tornat més. Me´l van vendre com si m´estiguéssin donant almoina (i no vaig arribar ni a treure el carnet de la UEC!!). Què li farem

Pekas Friday 25 november 2005 - 17:10

Re:Curiosidad grandes verticales: ¿grigri?

Mi experiencia...  es cierto que se aconseja el uso del Stop o del rack para rapeles muy largos... (se dispersa más el calor por fricción en las poleas o en las levas de dichos aparatos...) Por cuestiones de trabajo he realizado en varias ocasiones,rápeles de más de 100 y de 120 metros... (chimeneas de centrales térmicas,Torre de Collçerola...etc..)   Los rapeles se realizaban con el "grillo" SIEMPRE...  El stop se desaconsejaba ya que tenias que hacer un nudo de mula para bloquearlo totalmente..(en alguna ocasión si no lo bloqueabas y le dabas a la palanca sin querer,el susto era de "ordago"...por no decir la "ostia...!!!)
El Rack no lo utilizabamos porque no era tan práctico... (más "laboriosa" su colocación...en cambio puedes regular muy bien la velocidad de descenso..)
Para curros verticales el grillo era lo mejor..(hoy en día petlz ha sacado el "Grillón", un gri-gri más grande y mas especifico para trabajar con él.... la velocidad de puede controlar de "fruta madre".                (sigue)

Xpecial Friday 25 november 2005 - 17:14

Re:Donde comprar en Madrid

Pues yo no me compraria un Gore-tex falso ni aunque costase 10 Euros porque iria por la calle pensando, rayos llevo un gore falso, y si resulta que ahora empieza a calar, y si se nota que no es gore, estoy fardando de marca cuando es falsa? que tonteria no? y porque no tengo un gore de verdad, igual este el año que viene tengo que tirarlo porque se descolora, y me acostaria teniendo pesadillas con el gore, perdido en la niebla en medio del monte con mi gore falso calado hasta los huesos, y por la mañana me levantaria y veria mi gore colgado en el perchero y no me apeteceria salir a la calle con el........
jajaja......vale es verdad...tengo una tienda de montaña.....y lo que me apetece es vender gores a patadas......
pero de verdad.....¿tu te comprarias un gore falso¿¿¿¿

Pekas Friday 25 november 2005 - 17:18

Normalmente los rapeles siempre se realizaban con cuerda estática de 10.5 m/m y reasegurados con un Shunt (el pato... ) a una cuerda dinámica...  
Nunca tuve un susto por el calor transmitido a la cuerda por fricción... (si por otros motivos... ) y te aseguro que hicimos mucho el loco por aquella época... 
Aqui el "grillón"... http://www.petzl.com/petzl/ProProduits?MotRecherche=Quick+Search&pays=0&Langue=en&Activite=0&Famille=29&SousFamille=94&Produit=205&Conseil=&ProduitAssocie=
Aquí ...un amigo...        Pekas

IGN Friday 25 november 2005 - 20:08

Aquesta tarda (divendres 25) a Balmat només tenien fins al número 7 UK, al Corte Inglés tenen més nombres i a més són 3 o 4 EUR més barates.

IGN

MadVeras Friday 25 november 2005 - 21:29

jooorl... pues nosotros no hemos tenido problema con el tema de que diera material para el lote.... weno... Mirlo lo conoce mejor... como creo que ha de pasar esta semana.... serà question de decile algo

Pekas Friday 25 november 2005 - 21:35

Membranas alternativas

Para que cuando nuestros queridos PIT y VIAJARAPIE  nos expliquen cosas sobre membranas y digan esos extraños nombres... (Triplepoint,Conduit,Membrain, "Guarro tex" , moléculas hidrofíbicas... (lo habré dicho bien....????  )  pues eso...para que sepamos un poco más de que va la cosa...
http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=4205&pagina=1  

Auxiau...!!!!        Pekas     (con la bolsa preparada para pirarse... )

Cheba Friday 25 november 2005 - 23:57

Jajaja, ya sabía que alguien saldría. Tenía curiosidad desde que el otro día vi tirarse un rápel de 60 sólo con el grillo a unos que estaban en la misma reunión que yo (fijaron su cuerda con un bulín, bajaron, y luego yo amablemente les deshice el nudo), pero me quedaba la duda sobre cómo se disiparía el calor...
Tu post ha sido mu instructivo y nutritivo para mi curiosidad  Suponía que si se podía, y al ver el ID y tu post queda confirmado.

Por cierto, enhorabuena por el artículo del aseguramiento. Me he visto reflejado  en el espejo. Ratifico lo de "pegarle un tironcillo al grillo antes de empezar a subir". A pesar de haber un dibujico muy claro, el otro día me tocó chaparme de urgencia en la segunda chapa  (qué miedo, dioxxx)

Pues nada, muchas gracias por la respuesta

Aquí...otro amigo...         Cheba

Lluis.m Friday 25 november 2005 - 01:05

Re:Aclaración datos catastróficos manipulados

POS ziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii apa siau

SIFU Friday 25 november 2005 - 08:41

REGRESION,,,has hablao de REGRESION,,,,las regresiones o retrocesos de las masas graciares se determinan por la diferencia de superficie q subren estas,,, no se habla de volumenes,,, no puedes hablar de un 17% de masa o volumen, no es lo mismo, i loos q dan los datos lo saben, pq? pq sin variar la masa puede variar el volumen,,,depende de la densidad,,,en un glaciar la densidad del hielo o niene por donde nosotros caminamos es de unos 600kg m (cubico) y el hielo tiene alrededor de 910 kg m....no perderemos la misma masa si se pierde un volumen de uno o de otro,,,de que depende esto,,,pues de la presion q tiene una capa de hielo,,,no sera la misma el hielo q esta a 100 m de profundidad q el q esta a 500 m,,,las desidades de estos varian,,,ejemplo : una mancha de bici, si tu tapas l salida del aire si apretas el volumen del aire interior varia pero no la masa...

Darko Friday 25 november 2005 - 09:18

Totalmente de acuerdo sifu...con un mismo volumen a densidades diferentes la masa canvia.
masa i volumen No es lo mismo, i´m sorry....
en este caso me estas hablando que el coef. de d. del hielo de los pies es 0.6 i el de las profundidades o.91. Recordemos que el agua es 1, Fe 7.85,...

Lo único que pretendo es que utilizar el dato de superficie no és el más correcto para mostrarnos lo que ha perdido un glaciar, Utilizar el termino masa seria el que se apropa mas a la realidad.

Además de corregirme sifu,me has dado la razón,

sifu Friday 25 november 2005 - 11:04

pero si hablamos de retroceso o regresiones glaciares se tiene q  utilizar el terninos de superficie, no de masa,,,el calkulo de la masa que pierde un glaciar se hace por medios geofisicos algo complejos,,,pero nada ya q t veo animado  mirate esta pag,
www.glaciologia.cl
 una  pg chilena q esta mu bien,,,pero si necesitas alguna kosa mas ya sabes no dudes en preguntar,,,

Gabi Friday 25 november 2005 - 11:51

no me lo puedo creer: el sifuera hablando con seriedad y de cosas cientificas y todo!! como no pongas un post cachondo, vas a chupar banquillo el resto de temporada...

10 vueltas a la cancha!!!!

Y POR DETRAS DE LAS CANASTAS!!!! QUE TE ESTOY VIENDO!!!!!

Sifu Friday 25 november 2005 - 13:47

perdon, perdon i mil perdones,,,tienes toda la razon del mundo,,,las 10 vueltas estan echas i con 5 mas de extras,,,uno tiene q empezar a madurar i asumir las consekuencias de sus errores...
pero sin q sirva de excusa te kiero situar un poko:

viernes, 8:41 ,  sifu acaba de salir de la ducha,,,habia salido a tomar algo por la noche i la kosa se lio un poko,,,cosas q pasan,,,llegas a casa i sin dormir desayunas i ducha...la noche empezo bien,,,una agradable conversacion con una chica mu maja,,,de esas q te tienes q tomar una biodramina pa no marearte con tanta kurba,,,nada q la tia me da kalabazas,,,poniendome la escusa de no se ke d un novio,,,yo le comente la teoria de q los novios son CCTL simples (Complementos Cirkustanciales de Tiempo i Lugar),,,ya l dije q yo de komplemento kedo nikelao,,, que en ese lugar su novio no estaba y yo si,,, i q del tiempo,,pues q no le pedia na mu duradero que uno ya no esta pa muchos trotres q kon un ratin voy sobrao,,,,pues na de na,,,y claro llegas a casa con unos red bules de mas y pasa lo q pasa....

perdo no volvera a pasar

Darko Friday 25 november 2005 - 19:21

jelou,
me veo como un autentico principiante a tu lado , i no lo digo por la teoria de cctl...

se que soy un tozudo i veo que si que existen estudios en cuanto a masas (parámetro que he utilizado mal en anteriores post, al considerar los glaciares como "objetos" con una densidad constante)...
pero sigo pensando que el retroceso de superficie no es el dato más significativo para alertar, porque no es directamente proporcional con el retroceso de su masa.
Seguiré leyendo la pag chilena que me has adjuntao,  que mola mushhoo....
Adeuu¡¡¡ 

SIFU Friday 25 november 2005 - 22:42

Vamos poco a poco,,,la dismucion de la superficie de un glaciar lleva con sigo una desminucion de la masa del mismo y eso es asi,,,puedes montarte casos hipoteticos en q eso no pase, deacuerdo,,,pero en la naturaleza eso no pasa,,,si se pierde superficie de glaciar es  pq hay menos hielo....

otra cosa es el tema de q sea un dato significativo para alertar,,, la alerta esta en el efecto q tiene estas superficies,,, conocido como albedo,,,Es la relación entre la intensidad de la luz reflejada y la incidente por parte de un cuerpo,,,las superficies  nevada , indiferentemente de su grosor,,, reflejan kasi toda la totalidad de la luz solar,,,por eso nos ponemos tan tan morenitos,,,,la disminucion de estas superficies tiene efectos en el clima,,,al reflejarse menos rayos solares hace q las temperaturas medias suban i que estas masas glaciares se fundan mas,,,,por eso de la importancia de esas superficies glaciares....

una pelikula del año pasado hablaba de un glaciacion en un tiempo muy rapido,,,
dejando aun lado q es pelikula i creo q alli todo pasa en 1 semana,,, hay teoria al respecto que una fuerte nevadas de grandisimas dimensiones puede probocar l inicio de una epoka glaciar,,,debido al abedo,,,si toda la superficie de medio globo terretre esta cubierto de nieve  hace q el sol no pueda calentar la superficie de la tierra...

Sifu Friday 25 november 2005 - 22:43

otro punto importante en todo esto es el aumento de agua dulce que proboca estos deshielos...,,,,mira en eskocia la temperatura es relativamente agradable  a la misma latitud al otro lao del atlantico tenemos "osos polares"   esto es divido a la corriente del golfo q transporta aguas calidas desd el golfo de mexiko al norte de europa haciendo q aqui se suavicen las temperaturas,,,si se parara esta corriente,,,q a lo largo de la historia geologica lo ha hecho i hay estudios mu serios q lo demuestra,,,se produciria un desequilibrio importante en el clima,,,estas parades de la corriente estan correlacionades con pequeñas etapa glariares en epocas interglaciares,,,,
esta parada se puede producir por un aumento de la cantidad de agua dulce,,,pq?,,,por la diferencia de densidad q tiene esta respecto al agua salada del mar,,, con mas tiempo t explico puede parar esta corriente,,,

venga perdon el royo
ala
gabi mil perdones

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies