ok, gracias por los datos.
entonces, ¿la parte segoviana de la sierra de guadarrama se llama ahora Sierra de Segovia? ¿La parte navarra del Pirineo se tiene que llamar Sierra de Pamplona o Sierra de Navarra?
Yo siempre habia pensado que la Sierra de Guadarrama se llamaba igual en la vertiente sur que en la norte. Y que los Pirineos eran pirineos, sea Pirineo aragones, catalan o navarro.
Pero si os parece, llamemos Sierra de Oviedo a los Picos, o por lo menos a la parte que da a asturias. Tambien podemos llamar al Montserrat Sierra de Barcelona.
Aunque, la verdad, prefiero llamar a las montañas y a las cordilleras por su nombre.
Ir a la conversación completa
Kaixo, foreras y foreros!
La perdida entre montañas de papeles y tecleteo contínuo de asientos (y que no va a mori-iiir) os saluda!!
Veo que todo marcha estupendamente en mi "ausencia foreril", con la misma gente maja de siempre y algunas nuevas adquisiones.
Quería recordar al sector barcelonés, que Josu y yo vamos para allá este martes día 6, a pasar tres diíllas y a un conciertillo para colegas que hará con los de su foro en el bar La Mandrágora, calle Progrès, nº 38 (entre Siracusa y Libertad), el miércoles 7 a las 10 de la noche.
Si alguien no hace nada y tiene ganas y se quiere pasar, pues encantados de la vida!! Echaremos unos potes que, en esta ocasión espero que no sean patxarán, jejeje, y si no, pues si alguien quiere quedar a comer, o hacernos de guía turístico, o cualquier cosa, que me haga un ring, que en los listados de los madstages está mi teléfono.
Y si no sus veo, pues no pasa nada!!.... ya nos veremos cuando busquemos a Waldo debajo de la nieve en Benasque!
Ea, buen resto de finde y hasta el lunes!
Carmen
logico, sí. Si en tu grupo lo llamais asi...
personalmente, a mi no me la suda cómo llamemos a los sitios. Prefiero llamarlos por su nombre. Tu eres libre de llamarlos como quieras.
Como bien sabes, ya habia entendido a que sierra te referias. Mi comentario sabes que es ironico.
Creo que el hecho de que "tu ya entiendes de donde hablo" no es razon para llamar sistematicamente sierra de madrid a la sierra de guadarrama. Sigue siendo erroneo.
no creo que sea un error hablar de sierra de guadarrama, es mi opinion. Quiza estoy trasnochado y soy de los "algunos" que todavia llaman sierra de guadarrama a la sierra de guadarrama. Si me pongo al dia, la llamare sierra de Madrid.
¿cuando esté en la vertiente castellano-leonesa o en la vertiente castellana fuera de la comunidad de madrid como la tengo que llamar? esto es un lio. Creo que seguire llamandola sierra de guadarrama.
por lo que he oido decir a algunos abulenses, segovianos, guadalajareños, toledanos... estan bastante hartos de que en los medios de comunicacion cuando se refieren a las sierras de guadarrama, de ayllon o de gredos, muchas veces lo substituyen por "sierra de madrid".
solo era eso, puedes llamarlo como quieras.
Mi boca será una tumba,
cuando quieras podemos ir a probar mi cras-pad, el cual es muy confortable, a pesar de k "casi" nunca me caigo y todavía lo tengo durillo, yo estaré encantado!!!!, por cierto también podríamos ir a montmeló, lo digo por las motos, k veo k se te dan muy bien
¿no?.
Aupa
Estoy buscando unas gafas de sol para nieve (tipo glaciar) con protecciones laterales y todo eso.
Dado la cantidad de modelos que hay busco alguna opinión o consejo.
Muchas gracias.
Yo te recomiendo que mires que cantidad de pluma lleva el saco, siendo 85/15, creo que debería de llevar unos 800gr para ofrecer uno 10 grados negativos y aun asi podría quedar algo corto , debido a que seria lo recomendable para una pluma 90/10.. La verdad es en algunos casos quando comparas dos calidades de pluma ,por ejemplo un 90/10 600 cuins con un 70/30 o 80/20 500 o 550 cuins (teniendo la misma carga de pluma) dices ¡ANDA! pues si inflan muy similar (no siempre es asi solo pocas veces) .Eso ocurre porque los dos son nuevos, ya que al pasar no mucho tiempo, con algo de uso dices ¡MIERDA! esto se ha desisiflado. Es la calidad de la pluma, con el uso, reteniendo humedad pierde con cierta velocidad la grasa natural que tiene de origen, y se apelmaza, perdiendo buena parte delpoder de inflado. Hay ciertas calidades de pluma de origen chino que son muy chungas, asi como las costuras, el tejido que la aguanta y el numero o la disposicion de los canales que reparten la pluma. Mi opinion es que te pilles ahora un sintético (tipo nightec 600 lite de Ferrino con relleno de thermolite) por unos 80 euros que te da unos -6 / -10 de confort y de aquí unos tres añitos uno de un kilito de pluma 90/10 650 cuins que pesa 1650 gramos y vale unos 220 euros (moutain equipment). Un saco asi te puede durar tranquilamente un monton de años(depende del uso, como todo).
De todas maneras si decides tener en cuenta la oferta comentada, mira la cantidad de pluma y ya sabiendo la calidad, date una vuelta y mira el inflado de otros sacos de la misma cantidad y calidad y compara. Tu ojo es el mejor indicativo del poder aislante de un saco.