La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 december 2005, sunday.

Mensajes dia 4 december 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Angel G Sunday 4 december 2005 - 00:40

Re:Ayuda!! algun truco para botas ski

Para Kurro. Mirate las avant, en alguna tienda pequeña, (190). Las diferencias respecto a las Laser son notables hasta cierto punto. Las tancas son con leva para minimizar esfuerzos al apretar, y de mejor calidad (aluminio). El plástico es pebax(mas sólido, ligero y a la vez su flexibilidad hace que las tancas trabajen mejor al cerrarlas, y si ademas son en version thermoformables puedes hacer cosas para intentar evitar el tema de movimientos de pie, o formas raras del pie, en definitiva aumentas comodidad y a la vez aligeras mucho. Una cosita importante es que existe otro modelo que es la CB One, color azul, que esta si que es igual que la laser (naranja) pero sin anclajes para dynafit, con lo que ahorras el "el rollalti" de entre 50 o 60 euros. Las puedes encontrar por unos 230 240 euros. Respecto a las Titan, las descartaria, no sujetan igual y pesan mas, sol la versión antigua de las avant(si rompes algono tendras recambios). La avant es la mejor bota de travesia porese dinero. Si te puedes estirar 40 o 50 euros mas la CB ONE

Ir a la conversación completa

Angel G Sunday 4 december 2005 - 00:46

Re:esquis silvretta X-Mountain 300

Los esquis correctos (inyectados economicos bien de peso) depende de tu nivel bajando. Las fijaciones no las cojas x-mountain coje las performance (o algo así), valla las pure de siempre, valen muy poco mas y son mucho mas ligeras. Las x- mountain pesan un huevo. Botas total experimento, nadie las ha probado, creo q pesadas. Recomendacion Scarpa Avant (economicas) o CB ONE (algo mas caras pero muy buenas)

rosabc Sunday 4 december 2005 - 10:36

no pudo ser

Hola, después de madrugar y hacer 124KM. al llegar aRibes de Freser la carretra que sube a Pardines estaba helada y empezó a nevar, asi que ...vuelta a casa!!!!!!!!!!!!

gracias a todos de todas maneras.

Pekas Sunday 4 december 2005 - 11:10

Re:no pudo ser

Una pregunta sin ningún tipo de malicia...  porqué os volvistéis...??? No llevabáis cadenas...????   Hacia el mediodía mejoro bastante el día... Por la mañana en Vallter amaneció nevando y con mucho frío...pero hacia el mediodía mejoro ... (aunque hacia un frío del carajo...)  Según mis "informadores"... a los cuales deje plantados... (eso de trasnochar y madrugar...todo a la vez...como que a mi edad ...ya no...  )               Un saludo lleno de viento "generoso"...  (joder como sopla...!!!  )                                          Pekas

Jamesjones Sunday 4 december 2005 - 13:47

Como está sant mauricio?

Hola, me gustaría saber como está sant mauricio de nieve, queríamos ir este fin de semana. Hasta que punto se puede subir más o menos sin tener que ponernos las raquetas?

Gracias

6q Sunday 4 december 2005 - 17:03

Estado de Ulldeter y del Puigpedrós?

Hola a tothom!

Si alguien ha subido/sube este primer tramo del puente para Puigpedrós o Ulldeter, me puede comentar que tal está la nieve por allí??

Muchas gracias por adelantado!

6Q

Chemi Sunday 4 december 2005 - 17:49

Re:4 Días en Btt ....

hola company!!! Enhorabona!!!
Envidia me das con esa rutilla. Hace tanto que no hago algo así.
Por cierto, en la revista BIKE de este mes sale una ruta por todo el litoral catalá, Llançà-L´Ametlla de Mar, siguiendo el GR 92, en 8 días.

zodiaco Sunday 4 december 2005 - 20:52

Re:no pudo ser

Hola Rosabc.

Lástima lo de la anulación, con las ganas que tenías ...

Como dice Pekas, ya que habeis hecho tanto viaje, quizá hubiera valido la pena esperar un poco a ver como evolucionaba el tiempo ...

Desde Ribes de Freser, también se puede subir al Taga.

Pero bueno, otra vez será, el Taga seguirá en su sitio durante nuestra corta existencia ( dentro de millones de años, ya no ;-)

Además está todo el puente por delante y quizá puedas volver a intentarlo...

Si el martes tienes libre, nos vamos unos 5 o 7 del foro a Ulldeter con raquetas de nieve, estais invitados si os apetece , a las 8 allí ...

Apa siau!!!

P.D. El jueves van otros de aquí, MadTeam a la conquista de Ulldeter !!!!!!

sky Sunday 4 december 2005 - 21:30

Pic del Soldat

Alguien tiene alguna reseña de este pico de Andorra? Es fácil para una persona póco habituada a la montaña y a la nieve pero que va con gente muy experta? Grácias de antemano y saludos a tod@s

Sky.

klk Sunday 4 december 2005 - 22:49

Re:museos de cera!!!!!

ya ta!--..  ya la he probao..la cera fria es un apaño rapido pa no calentarse la olla pero al menos no se clavaba tanto en los tramos q hay q palear!! he estado en el puigmal.. ya q no hacia mu buen dia y pasaba de hacer mas kms!! ..mañana curro! y por alli lleno de peña!

Kurro Sunday 4 december 2005 - 23:33

Re:Ayuda!! algun truco para botas ski

Gracias por los consejos gente

Al final me pillé ayer las Avant (196 ? en Luce, C/Ferrocarril), y las he estrenado hoy. Para mi gusto, de puta madre, no tengo nivel para llegar a esas sutilezas que comentas, pero las tendré en cuenta de cara al futuro  Agarran bien para el descenso y me parecen cómodas, a ver las próximas veces...

Por cierto, es un infierno subir en fin de semana a la sierra de... (Gaaaaabi! ) Guadarradrid...

Cantidazzz de peña... y eso que no hacía mu bueno...

Saluti

julipo Sunday 4 december 2005 - 23:47

Canal Papako por la directa naranja peluda

Guenas familia!!!
   pues el sabado nos juntamos unos cuantos; Edu, Sergi, Daymon, Flx, Dirk y un servidor y nos fuimios a hacer la Papako al Gra de Fajol Petit, AD muy entretenido. Y para darle emocion transfromamos uno de los largos, llamandole "directa naranja peluda".  La nieve estaba decente, no perfecta, pero se podia hacer cosas.160 metros para la inaguracion  del invierno. Aquello esta petao de nieve este año se formara todo, sino hace viento.
   Si podeis probadla!!!
  Un  saludo a Toni que tambien estaba por ahi!!!
Adeu!!!

capdesuro Sunday 4 december 2005 - 00:28

Re:Consejos para Chulilla

Hola Gabi,

moltes gràcies per la teua ajuda!

El tema de las anillas es sólo porque mañana viene gente muy novata (más que yo, que ya es decir) y el tema de pasar la cuerda por las anillas para re-encordarse es un tema a tener en cuenta. Pero vamos que era más curiosidad que otra cosa.

Pues nada, ya te contaré.

Salu2,
Pedro

pepot Sunday 4 december 2005 - 11:15

Little Big Horn

Por lo que veo no la habeis hecho, pq no tiene buriles, que son spits, y el otro compi me lee el libro de la carasur, q lo tenemos todos, y solo dice lo que dicen. Muchas ganas de piar i pocas de hacer  cosas nuevas veo yo.

Pepot Sunday 4 december 2005 - 11:20

Re:Little Big Horn

Esto viene de una pregunta sobre la via que sale en la pag. anterior i la gente se aburre i te cuenta algo, lo que sea, lo importante es participar, aunque no digas nada nuevo. Menos piar y mas escalar.

Pekas Sunday 4 december 2005 - 11:40

Pepot... te doy la razón ....en parte...  Hicistes una consulta...a la que te respondieron dos personas... NINGUNA te dice que la hayan hecho... sino que te cuentan lo leido en la guía de Cara Sur y te reenvian a una web en donde está la reseña.... Además de intentar ayudarte dandote una información... (aunque hay veces que es cierto que todos nos podemos equivocar  )  y no creo que haya ningún mal en ello...Es más ...si tú la has hecho...en vez de colgar un post  algo "ofensivo" puedes colgar otro post más "constructivo...y mejorar y actualizar la información que la gente pueda tener de esa vía...y nos lo cuentas...(estado de la vía...anclajes..etc...) y así de esta forma podremos informar mejor en una próxima consulta...no crees...???  Tienes razón...menos piar y más salir al monte..(a escalar o a lo que sea...) por ello te digo...que hay muchas menos piadas...que actividades se llegan ha hacer.... (hay cosas que mejor guardarselas para uno mismo  )  
Pekas  

Pekas Sunday 4 december 2005 - 11:50

De todas formas...no le veo ningún mal a que la gente pueda proporcionarnos algo de información....Hayan hecho o no hayan hecho la vía o ruta que se consulta...
o es qué sólo pueden participar en un foro abierto a todos-as ... aquellos que hayan hecho las rutas consultadas...???? Más gente aporte instrumentos de búsqueda e información ... más rico es para todos-as.... noooo...????  Después es tarea de cada uno ...el filtrar la información y quedarse con la que cree más "veraz"... Lo que no podemos "exigir" nunca es que toda la información que se vierta aquí...sea EXACTA y totalmente auténtica... (y más en el terreno que nos movemos...donde las características de la roca,el paso del tiempo,los agentes climáticos ...pueden hacer variar las condiciones de la ruta de una semana para otra..) Un ejemplo... hace poco estuvimos en un "secretivo" cercano a mi casa... en cuestión de dos días habian desaparecido tres vías...(se había "derrumbado" todo un enorme trozo de pared...)
Envio al "carajo" al colega que me envio allí... ???? o mejor le trasmito la información y la comparto con él....????   Yo  tengo claro lo que haria... y tú..???
Pekas   Disfrutando de un día de viento y nubes...

Òskar Sunday 4 december 2005 - 19:11

De nada, Pepot. A mandar. La próxima consulta igual sí que nos las sabemos y salimos del nivel de culebras asquerosas.

Un besito campeón.

PD: Y yo me pregunto ¿por qué estás de tan mal humor? (no sé si quiero saberlo)

Gabi Sunday 4 december 2005 - 20:35

pepot, tu tampoco la has hecho. ¿o si?

lo de "menos piar..." pues no sé... la gente no ha piado, ha dado informacion, sea de primera mano o segunda.

en los foros se intenta ayudar y aprender, aunque sea minima la aportacion. y si no es de primera mano, pues no lo es.

la verdad es que a veces me aburro y escribo cosas. igual te cae alguna para ti.

capdesuro Sunday 4 december 2005 - 21:13

Re:Consejos para Chulilla

Bueeeeno, prueba conseguida.

Siguiendo tus indicaciones lo hemos encontrado a la primera. No ha estado nada mal: Un cuartito para los mas novatos y para mi un quintito de esos que llega justa la cuerda de 60m, muy divertido.

Gracias otra vez y salu2,
Pedro

Lai Sunday 4 december 2005 - 21:39

Re:Scalextrics...!!!!!

Buenas!!
Moltes gràcies per les fotos!!!  Ja veig que ets de paraula! Ep... la de la Iran i jo, vamos..., sortim wapíssssimmmmeessss!!   a veure si li puc enviar també a ella!.  Quant a la foto de l´octavogradista... mmm surts molt afavorit.......Encara no sé qui és ni on és, però... tractaré d´esbrinar-ho!
Respecte a lo del grau... doncs...mira... en aquell d´Arnedillo, va sonar la flauta.... però de fet continuo amb la meva guerra amb el V!  Grau per ara durillo de pelar, alguns perfecte...i altres, bufff  De totes maneres.... li estic apretant i li apretaré.... 6a i 6a+, encara no... però tot arribarà! per ara m´ho estic passant de PM!
A veure si podem coincidir o puc anar per la Catalunya del Sur  i fem una trepadeta... que m´agradaria molt!

Chemi Sunday 4 december 2005 - 17:54

Re:Como llevar una btt de "recambio"...???? !!!!!!!!!

Pekaaaaaas!!! Me has delatao como acabé el Meridià Verd (el de la cara de agonía es PIT y la bici de la chepa la mía) 

ricard Sunday 4 december 2005 - 21:17

Re:Mercedes-Benz presenta....

busca busca que hay un modelo mountain
y bastante guapo (a simple vista)

Snagel Sunday 4 december 2005 - 00:12

Re:Gafas de sol para montaña

Pues yo uso una Cebé graduadas , y me van muy bien

Anto Sunday 4 december 2005 - 11:09

soft shell

Ayer me compre un soft shell vertex,modelo advect de la marca Columbia por 77?, en Benito sport,ya se que no es una marca de 1ª línea, pero pense que había hecho la compra del día pues por lo que he visto otras marcas valen el doble.
Mi sorpresa fue que al llegar a casa miro precios por internet y en el corte ingles lo tienen por 75? y regalan una gorra,
Algunos de los expertos me puede decir si he comprado una buena chaqueta relación calidad/precio, para actividad en pirineos en cualquier epoca del año.
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000012128

Piolet catala Sunday 4 december 2005 - 11:27

Re:Gafas de sol para montaña

Adidas te ofrece entre otros el modelo A136, que es el mas alto de la gama y que yo he probado y es fantastica.
Tambien esta la casa Cebe que dispone de solo 2 modelos graduables creo que es el modelo 0247( si te interesa mucho ya te dire el modelo exacto) que se puede graduar, es metalica (la tipica gafa de alpinismo de toda la vida, protectores laterales de piel)  y la otra es la Cechinel, un poco mas cara que la anterior debido a la aleacion de la montura.
Tambien dispones de la marca Notrh Face que ha sacado una gafa para alpinismo excepcional, que incluso tiene la opcion de cristal fotocromatico (en estado normal tiene nivel 3 y en el sol se pone a nivel 4), lleva clip graduable i incluso dispone de una cinta para sujetar la gafa insertada en las varillas. A partir de la semana proxima te podre decir algo pues ya la tendremos en la tienda.
Finalmente esta la casa julbo que dispone de alguna gafa que se puede graduar.
Apa siau.

Pekas Sunday 4 december 2005 - 12:06

Recauchutar..... (Para Atori...)

Hola compañero....!!!! Gracias por los "piropos"...  no es nada que no sepamos todos...pero que creo, nos da algo de mandra ponernos a escribir sobre eso que nos gusta... tengo la suerte de tener tiempo y un sitio fantástico para leer y divagar  sobre la montaña y sus "cosas"...    Al grano... te he respondido a tu consulta...presuponiendo (por la lectura de otros posts tuyos... ) que eres de Barna o cerquita...)   Creo que llevas unos Tenaya o Five Ten (por las fotos de Bleau...Guapo...eh...???? )    Personalmente los Tenaya me parecen un pelín "débiles" (son sensaciones personales...eh..???  )  En el caso de los Five ten, si te miras las fotos del"artículillo" , en la foto 3 hay dos pares de gatos ...los de la izqda...si te fijas bien...verás una tira que rodea la puntera... (por debajo del agujero de la tela...)  Desde que me la hicieron no he tenido nungún problema con la puntera...  Y se me olvidaba decirte...que un buen recauchutado no es barato del todo (no es caro...pero no es barato... )              Pekas
PD. Aver si un día coincidimos con los "tortazo-pads".....

klaix Sunday 4 december 2005 - 13:25

Re:soft shell

Hombre, normalmente los softshell cuestan el doble porque llevan membrana Windstopper de Gore, y según veo, este no lo lleva. Por lo demás, no lo conozco...

Klaix

Chemi Sunday 4 december 2005 - 17:19

Re:¿Cuánto pesa un cartucho de gas de 220g?

Suerte que me lo has aclarado, no me había dado cuenta ....  

Tranqui, un mal día lo tiene cualquiera

Pekas Sunday 4 december 2005 - 18:23

Soft Shell indica un concepto de prenda ...no un tejido... y que yo sepa...no tienen por que costar el doble... (hay prendas de este tipo a un precio contenido... ) ni se encarecen más por llevar o no llevar Wind stopper o Gore.... (de hecho hay muchos Softs shells que no están confeccionados con estos materiales... )
Dos enlaces para aclarar dudas...
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=7623&seccion=tecnica&busca=soft%20shell    (leete el post...como no...  de nuestro amigo Pit...) y aquí tienes una muestra de soft shells del mercado ...
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=556&opt=  
Un saludo...                          Pekas
PD. No tiene mala pinta.... y a ese precio... 

klaix Sunday 4 december 2005 - 23:02

Bueno, con el post anterior quería decir que los que valen el doble puede ser porque llevan windstopper, que ya se sabe, le pones la palabra gore a una prenda y cuesta el doble!!!

Klaix Sunday 4 december 2005 - 23:04

Re:LOS FORSTALES BUSCAN EN CERCS A DOS LOBOS

En cercs?? No serán dos perros mutantes por la central??

Klaix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies