Bueno, bueno... cuantas cositas...
![]()
Como es de bien nacidos ser agradecidos, pues eso... me alegro de que nuestra aventurilla os haya divertido.
Pero eso sí, como ya dijo el Sr. Lobo y ya nos recordó el Pelos el otro día:
Señores, no empecemos a chup*rn*s las p*llas, eh?![]()
![]()
![]()
Un abrazo majetes, ![]()
Ir a la conversación completa
Jejeje, mítica frase de la película "Pulp Fiction", dicha por el personaje interpretado por Harvey Keitel, si señor. Ya veo que no hablamos sólo de monte. ![]()
| Pues...la verdad es que lo tenia programao...pero por una cosilla y otra se man pasao. El dia 23, fue el cumple de Julito, Julipo o Canario...este tambien tiene más nick que yo. El dia 26, fue el de Sarrio y Daymon. Y el dia 29, el de Peluo (enric). Pues nada...espero que lo pasareis bien...y muchas felicidades, aunque atrasadas..lo siento mirlo |
jeje
Felicidades a todossssssss
![]()
![]()
Mirlilloooo del meu també te´¡n vas oblidaaaaarrr, saps que? Oblidat de la mariscada que et debia per que diguesis que habia encadenat a la fuixii jijijiji
| Eiiii.., guillemet...pos lo siento que se me pasara... Okei, mariscada olvidada...(ya desia yo que te pagaras algo)...desencadenador!!!....hereje, que agarrandote conmo te agarras...vas arrancar toas las chapas Pues birras, vale!!!...el jueves nos vamos ...por el momento waldo y yo a vallter...haser una mariconaa..si os animais, o alguine más se anima, ya sabeis. Asin si alguien quiere haer mariconas...que se vaya con waldo...y yo me voy haser el jevi a machacar a muuuueeeerteeeeee!!! alenn...nos vemos el miercoles por aki mirlo |
jeje tranki Mirlooo, no passa res que va ser al septembreeee, pero tenia ganes de fregaaaaa
al proxim birra´s t´en pago unessss i si vols anem a tancar el bar de la meva colega... encara que ens falta l´Enekoooo
Una abrasadaaaa
mirlo |
zorionak Periplo !!!!!
todo sea por unas frescas cervecillas ........
¿Te envio unas Moritz?
mirate ..esta reseña...
http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_181/
si te animas...ya diras...
enga hasta el miercolesssss
mirlo ![]()
p.d. y seguro que al que viste era pekas...vive por ahi cerca
Sense cap mena de dubtes és de les millors. Tan sols la pujada fins al coll de Mentet et pot fer ballar una mica el cap i els peus si és la primera vegada que ho proves, però poqueta cosa. Un cop dalt, és un espectacle, amplíssims camps de neu que no te´ls acabes i un cop al Roca Colom les vistes són espléndides. Si fa bon dia pots veure el mar darrere el Canigó. No ho dubtis i prova-ho. Salut i a passar-ho bé
nen...
![]()
el mio fue el 19
pero a mi edad no se si celebrarlo o no....
ah! la cera fría!!!
a ver, la cera fría es mas que nada para llevarla en la chaqueta, con las barritas energeticas, para alguna situación de emergencia...jejeje. Me refiero a que para tener un buen encerado es mejor la cera caliente, con unas buenas pasaditas de plancha y eso. La cera fría esta es mas para momentos puntuales, no para considerar que tienes encerados los esquis para unas cuantas bajaditas...no se si me explico
.
Yo te animo a que pruebes a planchar los esquis en casa, sin miedo pero con cuidadín, y ya verás como mola ![]()
Saludos!!!
Fern, Julio, probablemente fuese el próximo Julio. Y sí solemos usar crampones y piolet cuando salimos a andar y el plan lo requiere pero nunca hemos andado encordados por un glaciar ; no tenemos experiencia ni material para esto. Si hay un glaciar o aprendemos y vamos preparados o no vamos... eso de hacer el Tongariro en chancletas no nos va.
Hola,
yo subí el Taga desde un pueblo que se llama Bruguera, está a 1350 m. de desnivel. Si quieres, puedes empezar la excursión dejando el coche en el Coll de Jou (1630 m.) aunque no sé si podrá llegar en coche hasta el Coll de Jou por el tema nieve (no sé cómo está la zona).
Bueno, un saludo.
Apa, adèu!!!![]()
Yo tengo un par de recorridos, uno es el que ya te han dicho, por el pueblo y el otro por Pardines....ese no lo he hecho nunca, pero igualmente te dejo el itinerario por el correo este interno del madteam. Si no lo has leído, no te ha llegado o lo uqe sea, puedes mandarme un emilio a merze23@hotmail.com y te lo vuelvo a pasar.
Saludos!
| wenas, segun info de ayer mismo...el Taga esta nevado...o sea que vayas por donde vayas (Bruguera, Pardines, Reus, Paris, Londres...)...vete al loro con el tema. Yo lo he hecho desde coll de jou y desde Pardines (la reseña que te han puesto de la web)...y la verdad...me gusto más por Pardines, aparte que esta muy bien reseñada...o sea que es imposible perderse...tu vas subiendo...y cuando veas un peazo cruz...eso es el Taga. Ale a disfrutarlo mirlo |
|
|
| Buenas Pekas !! Yo estoy en la misma disposición que vos, cuando la primera chapa está un poco alejada del suelo, (llamese 10m del suelo o 3m pero con un paso de esos que tienes peligro de muerte y te acuerdas de la madre del que ha equipado tan fantastica vía) no me gusta jugarme el físico y técnicamente no se si es encadene o no, pero a mi me la pela un poquillo Bajo mi modesta opinión |
Para mi las vias con cintas puestas ................simplemente no cuentan...........si encima hacemos mas chanchullos..............cuentan todavia menos........
Pues.... los que tienen un problema de sudoración de las manos.... que se las vayan plastificando!!!!!!
..... y los miopes
???? que si llevan antireflejante en las gafas y eso hace que no se deslumbren con los reflejos solares, que si las gafas evitan que te entre el arie molesto en los ojos, que si "ven" mejor las presas
!!! dios!! a la hoguera con las gafas tambien!!!!!!! .... ostras!!!! y se me olvidaba!!!! sudar, herejes!!! , no se os ocurra sudar en una via de deportiva!!!!! que mojais las presas y tendremos un problema en sobrecotar o no la via por estar resbaladiza!!!
Yo el magnesio tambien lo prohibiria, estoy harto de que me produzca estornudos.
Dejando el sarcasmo de lado: Magnesio si, abuso de magnesio ... digamos: marcar cantos, cada cual con su conciencia e inteligencia, que para algo se supone que le viene de serie.
Lo de los scalextics, pues... personalme, yo me apunto la via como encadenada cuando la he subido poniendo las cintas en los anclajes existentes .... tampoco me parece mal del todo que alguien se la apunte como encadenada con las cintas puestas, pero el esfuerzo, en muchas vias no es el mismo. No se alomejor sería cuestion de decir 6c+ poniendo cintas, 6c con cintas puestas y hablar de dos grados ... bueno...para eso, siendo puristas, ya esta, creo recordar el pink point y la diferencia entre el pink y el red es con las cintas puestas o sin las cintas puestas. Entonces seria una cuestion de hablar con propiedad y decir " he hecho un pink-point tan majo este finde
....."
Por cierto ... y en tapia???? por ejemplo Alex Huber, cuando "encadeno - o pinkpointteo?" Bellavista lo hizo con los clavos/friens/tascones puestos. Es eso la liberación de un 8c, puristamente hablando o ... lo sería si hubiese colocado mientras ascendia las protecciones? ...o ... es 8c con las protecciones puestas y ... colocandolas (y sin colgarse, eh!) seria 9b o 10j - agua????
Bufffff..... , que se me va la neurona.
... En fin, a escalar y disfrutar que son 4 dias!!!!!! y cuenta mas lo bien que nos lo pasamos que la cifra de lo que encadenamos.
saludos
Jose
Pd: este finde ... a la mussara ![]()
![]()
!!!!!!!!
Scalextrics, Sí!....
scalextrics y trapicheos varios....
si con ello te salvas de una caída fatal (que no de un saque!). Vamos, que no me la juego sólo por el hecho de apuntarme una vía encadenada... vaya ser que me la pegue y me quede sin trepar una temporadita!!
pero de ahí, a encadenar la vía... pues nusé... yo, personalemente, diría que no.... pero vamos... Estoy con Pit y Principiante
...más que nada pq para mi no es lo mismo un red point que un pink point... buffff con la cinta puesta para mi es un poquitín más fácil.... (sigo..)
Ejemmmm y esto de que el solo requiere menos esfuerzo....mmmmm será físico... pk mental... buffff quina por!!!
![]()
![]()
Con Atori.... prefiero disfrutar antes que sufrir...![]()
![]()
Jejej amigueta meva![]()
el 6a+ es el que empezamo Zorat en Lo cremat,jeje yo lo ice de segundo y me cogi de varias cintas, vamos, en artificial ![]()
![]()
![]()
Pos eso.... http://www.germancarfans.com/news.cfm/newsid/2050310.001/mercedes/1.html
Y en castellano....http://www.terra.com.mx/automovil/formato.asp?articuloid=156054&paginaid=1&formatoId=1
"Una computadora central recoge datos, tales como la velocidad de viaje y la velocidad actual seleccionada. La computadora combina y procesa los parámetros del pedal con frecuencia, la velocidad para seleccionar un grado óptimo para la suspensión y el radio de la estrella. Así, el piloto nota apenas cambios o ajustes al engranar la velocidad para un mejor frenado. El programa se puede fijar en ?light?, ?normal? o ?sport?. "
Si yo ya no me aclaro con el tronchacadenas... ni te cuento con la computadora central!![]()
Pero... con eso hay que pedalear??![]()
Aixxxx que me dejo la foto de la interesada!

la mountain tiene muy buena pinta....
vete a saber..
En invierno casi siempre dormiria con tienda, pero ¿crees que sin tienda se podria dormir hasta -5 (la temp limite confort -9 pone que es la temp. en la que un hombre acurrucado no pasa ni frio ni calor)?
Hace poco hablabamos sobre sopitas o preparados para el monte... Buenos,baratos y de preparación rápida...
Una pequeña lista de mi "despensa" montañera...![]()
Desde luego debemos de tener en cuenta el tema de los gustos peculiares de cada uno o las preferencias...en lo que evidentemente no entro...
(hay que probar y probar...
) Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de tipos de sopas y similares de sobre... (sopas,sobres individuales de sopa+pasta, "pureses", arroces,pastas, otros...-cous-cous,cereales..etc..-)
Vamos con los "clásicos"
: 1.- Cremas y sobres de sopa de gallina Blanca (los que van tres sobres en una cajita )
El tiempo de preparación es de 2 ó 3 min. pesan 55 grms el sobre.... y los puedes encontrar a muy buenos precios según el "super" (1 eurito...) 2.- Los fideos "orientales" (de Maggi).. 5 min. de cocción (+/-) y muy económicos...(sobre los 60 centimos...)
3.- Las pastas de "Ideas al plato" Más tiempo de cocción (sobre los 8 min.) 150 grms de peso...Pero ideal para dos raciones...
Sigo...
Vamos con las "novedades"
: 1.- Sopas cremosas con pasta.. (gallina Blanca) Sobres individuales con 66 grms. de peso .Muy rápidas de preparar (2/3 min.) y baratas (1 euro +/- )
2.- Risso Fino (del LDL
) Sobres de arroces con verduras 5 min. de preparación , 160 grms de peso,dos raciones y a 1.5 euro
3.- Arroz al curry con especias...
2 min. de cocción en la sartén (sin agua...
) Vienen en paquetes de 2 en boles de plástico... 1.40 euros.
4.- Couscous con verduras (Gallina Blanca ) 3 min. de cocción, 130 grms. por 1.70 euros...
Estos son los preparados que más suelo utilizar y comer...aunque como decia Pit, noestá mal (en el caso de los arroces u otros..) meterles algo de condimento... (atún, quesitos, un buen solomillo...!!!!!! ![]()
![]()
) Ideal combinar en una salida tipos de preparados...(un dia un arrocito..otro una sopita...) Sigo....
Esto en cuanto a sobres preparados...luego está el tema de preparate tú con tus "alimentos" las sopas o cremitas... De las rápidas una de mis preferidas es la socorrida "The garlic´s soup" (Sopa de ajo vulgaris...)
Agua,dos hojas de laurel, una o dos cabezas de ajo...(al gusto..) un poco de aceite...y pan tostado.... (una ramita de romero o tomillo y p´alante..) Resucita todo lo resucitable...
(además de ser un buen "quita resfriados"...
) Alguna gente lleva sobres de chocolate en polvo...
Otra cosa que recomiendo son las burguers vegetales (rápidas de preparar...(en 1/2 min. están listas para comer) son variadas...y nutritivas...
)
Pues eso es todo...(por ahora...!!!!
Me voy a comer...!!!!
Por cierto...y vosotros-as...qué lleváis pa comer...????
Pekas ![]()
pues mira, esta es la q tengo yo....
mu bien toda ella... la he machacado a fondo y genial... ligera, ajustadita, comoda...
peros: - no es tan resistente como un 3capas... tengo un bujero en la espalda de uno q se me cayó encima con los crampones...
- no tiene gomas en los puños... pero bueno
- no tiene respiraderos bajo los brazos.... por algo pesa poco...
espero q et vagi mb!