La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 december 2005, friday.

Mensajes dia 2 december 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kurro Friday 2 december 2005 - 09:27

Re:para Kurro y compañía

Bueno, bueno... cuantas cositas...

Como es de bien nacidos ser agradecidos, pues eso... me alegro de que nuestra aventurilla os haya divertido. 

Pero eso sí, como ya dijo el Sr. Lobo y ya nos recordó el Pelos el otro día:

Señores, no empecemos a chup*rn*s las p*llas, eh?

Un abrazo majetes,

Ir a la conversación completa

Fern Friday 2 december 2005 - 09:57

Jejeje, mítica frase de la película "Pulp Fiction", dicha por el personaje interpretado por Harvey Keitel, si señor. Ya veo que no hablamos sólo de monte.

Fern Friday 2 december 2005 - 10:08

Re:Crampones y Hotel en Marruecos

¡Qué se me paso ayer por la tarde! Te mandé a través del Blog un mensaje con un par de direcciones y teléfonos de Imlil (donde se sale para subir al Toubkal), donde igual te pueden alquilar piolet y crampones. ¡Qué tengas suerte!

Principiante Friday 2 december 2005 - 12:01

Muy bueno el relato,de ponerme el sombrero (con anterioridad ya me lo había quitado con el menda). Mucha envidia sana y cangule, sano también.

Pero con estos comentarios que ha habido estos días atrás sobre los rescates, la verdad es que el relato da otro punto de vista interesante. Vale es cierto que van de verde y lo que suelen hacer la mayoría de las veces es joder y prohibir (o hacer cunplir las prohibicicones) pero, en mi modesta opinión, está bien el saber que sin uno pedirlo estos mendas están, algunas veces, cubriéndote las espaldas por si un acaso. Por fortuna todo salió bien y no se necesito su presencia, pero un infortunio en el momento más inoportuno hubiese supuesto una llamada que no se haría esperar mucho.
Ahora bien, las típcas preguntas que hacen, a veces son de cachondeo, es cierto, pero es que se tienen que asegurar de todo. Pero sí, son de coña.

En mi caso estos tios siempre han venido a joder la marrana, pero es garadable ver que alguna veces cumplen su labor sin tu quererlo.

Principiante Friday 2 december 2005 - 12:08

Re:Aviso al Frente Madriles...

Si te trajeras la bici pues te iba a enseñar un sitio bien majo, pero supongo que si vienes en tren pues un poco chungo.
Yo a partir del Miércoles estoy por aquí, y tengo ganas de salir a la montaña por lo que si apetece al frente Madrid salir un día, ya sea Jueves o Viernes, pues bien.

Con esto espero vernos.

Fern Friday 2 december 2005 - 12:35

A ver si escribes los títulos con minúscula, que siendo tuyo el post, pensaba que nos ibas a contar algo de la Moraleja, esa zona residencial que tenéis en Madrid.

Y lo de las preguntas estupidas que hacen a veces, ahí van una lista de las que me han hecho en Yesa, localidad muy típica para que te paren:

- "¿Fumais?" No "Ninguno de los del coche" Igual no conoces mucho a los que llevas ese día, y les tienes que preguntar tú. No, ninguno. "A ver, el cenicero"
Al día siguiente en el mismo sitio: "Bajese del coche y abra el maletero" Bajas y abres, un olor a calcetin sudado que mata, y los piolets y bastones arriba del todo. "¿Qué vienen, del monte?" Te dan ganas de responder, no, de plantar tomates. Siguiente pregunta: "¿Fuman?" No. "Ninguno" No, ninguno, me pregunto usted ayer por la mañana lo mismo. "¿A qué hora?" A las ocho. "A bien, sigan".

Otra vez en el mismo sitio: "Bajense del coche y saquen la documentación" Bajamos, le damos la documentacion y ve que uno tiene el carnet de médico. "Ah, es usted médico, entonces no consumirá." Vaya razonamiento, anda que no hay médicos que no se ponen hasta las trancas de todo.

Eso si, la pregunta mejor que conozco es la que me contó uno que le hicieron: "Éste es un control de armas y explosivos, ¿lleva usted algo?" Que menos que se tomen la molestia y miren en el coche a ver si llevas algo, porque si llevas no les vas a decir.

Después de todo, hay que reconocer que no hacen otra cosa más que cumplir con su labor, mejor o peor, como todos.

Pekas Friday 2 december 2005 - 12:41

Re:Aviso al Frente Madriles...

Yo ....en tren....!!!!!!! por favvooooorrrr...!!!!!!!  En serio...bajo en coche.... y me bajaré los hierros de trepar y ropa y botas pa la  nieve y eso... 
Te dejo mi móvil... 659 301 765   Enviame un sms con el tuyo y te llamo el Lunes para quedar algún día...(el Jueves me parece bien... o el Martes...como te vaya mejor a tí... )              Un saludo ...     Pekas

Romeal Friday 2 december 2005 - 13:51

Sierra de Madrid AYER

Buenas. Lo prometido es deuda.
Ayer hizo, por lo visto, un día estupendo de sol, en La Bola y Valdesqui. Creo que en la cima hay nieve polvo, estupenda, pero sólo a partir de 2100 metros, más o menos. Antes na de na. Pelao.
Las pistas de Valdesquí estupendas también.
Todo eso ayer.
Hoy, ya veis ... pasado por agua. Ya veremos mañana ... creo que también hará malo ...
No es justo que haga malo el fin de semana, debería estar prohibido ... !
Buen fin de semana !!!!
Un saludo. 

jtolbau Friday 2 december 2005 - 14:10

Gracias por todo aunque en lo del Hotel me refería a Marrakech. 

Saludos

Fern Friday 2 december 2005 - 14:15

Ya entendi que el hotel era en Marrakech. Lo que pasa es que te mande ese de Imlil porque organizan actividades con turistas (trekkings, ascensiones, etc.) y es posible igual que aunque no te alojes te alquilen material. En Marrakech es que no tengo ni idea de en que hotel estuve. Si que estuvimos un día cenando en el Hotel Ali, creo recordar, que debe ser bastante frecuentado por montañeros. Deben organizarte también el transporte a Imlil si quieres y más cosas.

Gabi Friday 2 december 2005 - 14:49

Re:Sierra de Madrid AYER

¿¿valdesqui no está en la sierra de Guadarrama??

¿la sierra de madrid cual es?

Mirlo Friday 2 december 2005 - 16:34

Otros cumples de este mes!!!!, se me han pasao :-((

Pues...la verdad es que lo tenia programao...pero por una cosilla y otra se man pasao.

El dia 23, fue el cumple de Julito, Julipo o Canario...este tambien tiene más nick que yo.

El dia 26, fue el de Sarrio y Daymon.

Y el dia 29, el de Peluo (enric).

Pues nada...espero que lo pasareis bien...y muchas felicidades, aunque atrasadas..lo siento .

mirlo

maria Friday 2 december 2005 - 17:23

Re:Otros cumples de este mes!!!!, se me han pasao :-((

Zorionak a todos !!!!!!!!!!!!

Por esta vez le vamos a perdonar al señor Mirlo, que para una vez que se le olvida........, pero, menos mal que no ha sido el mio ........,

Y disfrutad del puente !!!!!! (los que lo tengais)
Agurrrrrrrrrrrr

Guillem.s Friday 2 december 2005 - 17:57

jeje

Felicidades a todossssssss

Mirlilloooo del meu també te´¡n vas oblidaaaaarrr, saps que? Oblidat de la mariscada que et debia per que diguesis que habia encadenat a la fuixii jijijiji

Aviam quan ens veiem, encara que sigui a un birra´s

mirlo Friday 2 december 2005 - 18:09

Eiiii.., guillemet...pos lo siento que se me pasara... .

Okei, mariscada olvidada...(ya desia yo que te pagaras algo)...desencadenador!!!....hereje, que agarrandote conmo te agarras...vas arrancar toas las chapas
Pues birras, vale!!!...el jueves nos vamos ...por el momento waldo y yo a vallter...haser una mariconaa..si os animais, o alguine más se anima, ya sabeis. Asin si alguien quiere haer mariconas...que se vaya con waldo...y yo me voy haser el jevi a machacar a muuuueeeerteeeeee!!!

alenn...nos vemos el miercoles por aki

mirlo

Periplo Friday 2 december 2005 - 18:20

¡Vale que soy el 302, pero como todo el mundo reivindica su cumple yo tambien

EL MIO FUE EL DIA 13 y no me felicitasteis

Guillem.s Friday 2 december 2005 - 18:23

jeje tranki Mirlooo, no passa res que va ser al septembreeee, pero tenia ganes de fregaaaaa 

al proxim birra´s t´en pago unessss i si vols anem a tancar el bar de la meva colega... encara que ens falta l´Enekoooo
Una abrasadaaaa

Maria Friday 2 december 2005 - 18:27

zorionak Periplo !!!!!

todo sea por unas frescas cervecillas ........

Periplo Friday 2 december 2005 - 18:39

Para Pekas

perdona que sea pesado, ¿Ayer sobre la 18,30h estabas por Via laietana, direccion Palau de la  Musica?

mirlo Friday 2 december 2005 - 18:47

Para periplo...salida jueves en vallter

mirate ..esta reseña...

http://amunt.madteam.net/blog000906/ruta_181/

si te animas...ya diras...

enga hasta el miercolesssss

mirlo

p.d. y seguro que al que viste era pekas...vive por ahi cerca

Periplo Friday 2 december 2005 - 18:54

Re:Para periplo...salida jueves en vallter

Mirlo, Ves esta salida adecuada para iniciarse con las raquetas???

Amunt! Friday 2 december 2005 - 19:07

Sense cap mena de dubtes és de les millors. Tan sols la pujada fins al coll de Mentet et pot fer ballar una mica el cap i els peus si és la primera vegada que ho proves, però poqueta cosa. Un cop dalt, és un espectacle, amplíssims camps de neu que no te´ls acabes i un cop al Roca Colom les vistes són espléndides. Si fa bon dia pots veure el mar darrere el Canigó. No ho dubtis i prova-ho. Salut i a passar-ho bé

Periplo Friday 2 december 2005 - 19:18

Abans de res donarte les gracies per les resenyes de Montserrat, (disabte van pujar per les bateries i baixar per les coves). A veure si puc enredar al company i pugem.

Waldo Friday 2 december 2005 - 20:19

pues FELICIDADEEEEEEEEEESSSSSSS para todos .... incluído Periplo
Y no hagais caso de Mirlo que se de buena fuente que CONDUCE CON LAS DOS MANOS

ricard Friday 2 december 2005 - 20:35

nen...

el mio fue el 19

pero a mi edad no se si celebrarlo o no....

jl Friday 2 december 2005 - 20:48

Re:Sierra de Madrid AYER

¿¿¿¿¿¿¿¿  ????????
La sierra de Madrid es la parte del sistema central que queda dentro de la comunidad de Madrid. Es una franja de 120x20 km aproximadamente.
Valdesqui queda lejos de Guadarrama (unos 20 km). Creo que pertenece a Rascafria.
Un saludo

Naranjito Friday 2 december 2005 - 20:55

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

Habra que tomar miles de birras hoy por todos. A vuestra SALUD

Por cierto BLANCO ACUEDUCTO PARA TODOS LOS QUE TENGAMOS!!!!!!

Luisildo Friday 2 december 2005 - 21:13

FELICIDADES A TODOSSSSSS!!!!

Ale, me largo de parranda toa la semana!

A pasarlo bien!!!!

Adeuuuuu!!!

losnorfeis Friday 2 december 2005 - 11:00

Re:museos de cera!!!!!

ah! la cera fría!!!

a ver, la cera fría es mas que nada para llevarla en la chaqueta, con las barritas energeticas, para alguna situación de emergencia...jejeje. Me refiero a que para tener un buen encerado es mejor la cera caliente, con unas buenas pasaditas de plancha y eso. La cera fría esta es mas para momentos puntuales, no para considerar que tienes encerados los esquis para unas cuantas bajaditas...no se si me explico .

Yo te animo a que pruebes a planchar los esquis en casa, sin miedo pero con cuidadín, y ya verás como mola

Saludos!!!

Jamesjones Friday 2 december 2005 - 12:09

Consulta Estado Bulloses

Hola, quería ir este puente a los lagos de la bullosa. Sé por la webcam que está todo nevado y los lagos helados, pero me podéis decir si se puede llegar con el coche hasta la presa? O hay que dejarlo en el primer parking? Hay mucha nieve?

Gracias.

Leon Friday 2 december 2005 - 12:27

DIENTE DE LLARDANA EN INVIERNO...

Hola a todos, pensamos subir este puente al Posets, y de paso al diente de Llardana. Según he leído, la trepada desde el collado de Llardana es más espectacular que realmente difícil, es incluso sencilla.  ¿Alguien que la haya hecho me puede decir si piensa que se complicará en condiciones invernales?

¿Me podeis recomendar alguna ascensión en el día desde el refu  de A. Orus, aparte de Posets, Llardana, Forquetas?

gracias...

Leon Friday 2 december 2005 - 12:35

Re:DIENTE DE LLARDANA EN INVIERNO...

Sé perfectamente que cualquier ascensión se "complica" en condiciones invernales, lo que quería saber es si creis que si la canal de acceso a la arista cimera puede pasar de fácil a demasiado peligrosa...

Napi Friday 2 december 2005 - 12:46

Re:Temprorada esquí de fondo

Ostres...merci Vica.

Parece que en algún punto del proceso de búsqueda me comí la t final de Tuixent. Suerte que todavía hay personas que llaman las cosas por su nombre.

Saludos.

Napi

FTer Friday 2 december 2005 - 13:06

Hola León. La subida al Diente en verano no llega ni a ser trepada, pero tampoco es ninguna canal, se trata de una cornisa fuertemente ascendente de hierba por sobre la caida de la Canal Fonda. Es expuesta más que difícil, en invierno las condiciones de esa cornisa pueden ser delicadas, crampones y piolet obligatorio aunque la nieve este blanda, ten en cuenta que vas sobre hierba, una cuerda pienso que puede ayudar.

Saludos. 

Mak Friday 2 december 2005 - 13:12

Trekking Alpes.

Hola... quería pediros ayuda en forma de consejo sobre recorridos por Grand Paradiso y Dolomitas que no conlleven dificultades técnicas ni requieran experiencia técnica, estilo trekking de varios días durmiendo en refugios. Incluso alguna ascensión no comprometida. También estaría encantado si me recomendáis otras zonas de Alpes.
Si no existen recorridos sin complicaciones técnicas la alternativa para nosotros sería hacer un cursillo en Pirineos ahora pensando en lo encontraremos en ese trekking allí o bien contratar un guía allí que nos prepare y nos guíe.
Gracias y saludos.

Oi Friday 2 december 2005 - 13:22

La via normal en verano no tiene más complicación que vigilar a la bajada no resbalar por culpa de la hierba y las piedrecillas sueltas. En invierno no la he subido pero he pasado haciendo la normal del posets y hace bastante respeto, queda muy vertical (la pendiente, pq como ha dicho Fter no hay canal), y además no estás protegido, es un pendiente abierto y la nieve està encima de un terreno resbaladizo. De todas maneras vi alguna traza antigua que ponia los pelos de punta. Si la hiciera yo buscaria unas canales que hay detrás (por donde van los esquiadores, vertiente oeste como si fueras al forau de la neu) que se ven muy fáciles y protegidas, el único inconveniente es que quedas un poco lejos de la cumbre y tendrás que crestear (desde la cima se veia accesible). Estas canales se ven muy bien desde los forquetas y también desde el diente royo y pavots(si el primer dia vas hacia los forquetas te lo puedes estudiar)

Fern Friday 2 december 2005 - 13:42

Re:Trekking Alpes.

Como no digas algo más de las fechas en las que piensas ir, invierno, primavera o verano, es difícil darte las indicaciones porque cambian las condiciones.

Luego también depende de lo que entiendas sin dificultades técnicas. ¿Utilizar piolet y crampones, y cuerda para encordarse en glaciar es dificultad técnica o no? Por ejemplo, la normal de Gran Paradiso habiendo andado normalmente con crampones y piolet se hace bien, y al ser glaciar deberiáis ir encordados, aunque hay gente que va sin encordar. Depende también cuando vayas y como esté el glaciar. No sé, no lo consideraría un pico difícil como tal, pero si que es cierto que hay que caminar un buen rato por glaciar con lo que eso conlleva.

Si metes en el buscador de la página Dolomitas o Paradiso, te saldrán mensajes anteriores al respecto.

Cheba Friday 2 december 2005 - 13:57

Re:Paranoia con los portaesquies

Jajaja, limpiaré el utilitario y me pondré pajarita. Yo si que había oído que llevar los esquises dentro era "multable", y parece que me lo confirmais. Habrá que tener cuidao, por si las flais.

La impresión que yo tenía, Gabi, era que las fijaciones de alpino (o las Fritschi o Silveretta) sí que "sujetaban" mejor las tablas en los portaesquis magnéticos y que con las fijaciones Dynafit, las tablas bailaban y podía ocurrir que se "escurrieran"
Supongo que será una paranoia mía, ya que si no ya habría salido algún perjudicao en el tema. Pero coño, como los equipos son tan baratos...

Bueno, que disfruteis del puente. Por Huesca está cayendo paquetón ahora mismo (cadenas desde Escarrila al Balneario Panticosa), Monrepós medio cerrado esta mañana, Somport cadenas, etc.

Un saludo

klk Friday 2 december 2005 - 14:12

okis!!! seguire tus consejos y encerare la tabla con la cera caliente!! gastare la kk q me he comprado en pistas!.. en fin la cera de donde la sacas ... de las velas??.jejeje.. o es especial?

Rosabc Friday 2 december 2005 - 14:26

Subida al Taga

Hola, soy nueva en el foro.Este fin de semana queremmos subir al Taga, pero no se por donde, veo que se puede hacer desde varios sitios, pero ninguno demasiado concreto,¿alguien me puede ayudar?

gracias

Mak Friday 2 december 2005 - 14:35

Fern, Julio, probablemente fuese el próximo Julio. Y sí solemos usar crampones y piolet cuando salimos a andar y el plan lo requiere pero nunca hemos andado encordados por un glaciar ; no tenemos experiencia ni material para esto. Si hay un glaciar o aprendemos y vamos preparados o no vamos... eso de hacer el Tongariro en chancletas no nos va.

eowyn Friday 2 december 2005 - 14:38

Re:Subida al Taga

Hola,

yo subí el Taga desde un pueblo que se llama Bruguera, está a 1350 m. de desnivel. Si quieres, puedes empezar la excursión dejando el coche en el Coll de Jou (1630 m.) aunque no sé si podrá llegar en coche hasta el Coll de Jou por el tema nieve (no sé cómo está la zona).

Bueno, un saludo.

Apa, adèu!!!

Pekas Friday 2 december 2005 - 15:31

Como te dice Eowyn  es habitual subir desde Bruguera (la carretera sale desde Ribes de Fresser )  Hay un buen paseito desde el pueblo hasta la cima... (unos 800 metros de desnivel...)  Hay gente que sube con el coche hasta Coll de Jou ( 1620 mts. ) con lo que te ahorras la mitad del desnivel... Otra opción es desde Pardines (un bonito pueblo en la cara norte del Taga..) 
Aqui tienes dos enlaces...
http://www.madteam.net/rutas/senderismo/0.59.PujadaalTaga 
Otro más  http://www.pirineos3000.com/[...]null.html  (no veas....peaso de enlace..noo????  )     A disfrutar...cuidado con la nieve
Pekas

Madveras Friday 2 december 2005 - 15:39

La opcion de http://www.madteam.net/rutas/senderismo/0.59.PujadaalTaga es desde el pueblo de Pardines, es desde donde lo intenté yo... tubimos que bajar por mal tiempo... pero el cacho que recorrimos es muy bonito

Madveras Friday 2 december 2005 - 15:40

juer con el enlace.. pero que lu arreglu que se destorita todo

mercè Friday 2 december 2005 - 15:47

Yo tengo un par de recorridos, uno es el que ya te han dicho, por el pueblo y el otro por Pardines....ese no lo he hecho nunca, pero igualmente te dejo el itinerario por el correo este interno del madteam. Si no lo has leído, no te ha llegado o lo uqe sea, puedes mandarme un emilio a merze23@hotmail.com y te lo vuelvo a pasar.

Saludos!

Madveras Friday 2 december 2005 - 15:57

Mercè.... un punto negativo  ... la de Pardeines es la ruta que hay en la web

Mirlo Friday 2 december 2005 - 16:19

wenas,
segun info de ayer mismo...el Taga esta nevado...o sea que vayas por donde vayas (Bruguera, Pardines, Reus, Paris, Londres...)...vete al loro con el tema.

Yo lo he hecho desde coll de jou y desde Pardines (la reseña que te han puesto de la web)...y la verdad...me gusto más por Pardines, aparte que esta muy bien reseñada...o sea que es imposible perderse...tu vas subiendo...y cuando veas un peazo cruz...eso es el Taga.

Ale a disfrutarlo

mirlo

periplo Friday 2 december 2005 - 18:01

Pekas, ayer estabas por Via Laietana sobre las 18,30h. ?

Losnorfeis Friday 2 december 2005 - 18:03

Noooo!!! la cera es muy espesiaaal!!!...utilizo la que me sobra cuando me depilo
fora coñas, la compras en cualquier tienda de esquis. Te dirán que hay de muchos tipos: para nieve primavera, para nieve polvo, para frio, para calor, etc...tu dí que te den una normalita y ya está, que lo demás es solo pa ganar decimas de segundo en un descenso. Te vale 10 o 15 ? y tienes para muuuucho tiempo. yo me la compré hace un par de temporadas, enceraba cada finde y todavía me queda para esta, así que imagina si vale la pena...

Creo que en nevasport.com tenían una especie de manual para el mantenimiento de esquís y tablas rollo "haztelo tu mismo" que estaba muy bien, con fotos y todo.

Lo importante es que la tabla o los esquis los tengas bien fijados a la mesa, no poner la plancha a tope y lo demás es solo cuestión de "mimo"...

ya contarás

Periplo Friday 2 december 2005 - 18:08

Hace un mes + o - lo hicimos desde Sant Joan de les Abadesses ( siguiendo la ruta de Ogassa) Pero si dejais el cotxe en Sant Marti d´Ogassa te ahorras casi 1h.

Màrius Friday 2 december 2005 - 18:18

Si tenéis paciencia espero haber publicado en el apartado rutas "el tour du Mont Blanc antes de Semana Santa
Es que lo quiero hacer a conciencia y soy persona ocupada, vale, y que escribir pues también me cansa

Rosabc Friday 2 december 2005 - 18:22

Gracies a tots i ja us explicaré!!!!!!!!!!!!!!

mercè Friday 2 december 2005 - 19:59

Sabeis que ha pasado??!!! Que cuando estaba escribiendo me he embobado y solo había contestado una persona, y cuando he colgado ya habíais escrito tu y pekas!!!

Se me puede quitar ese punto negativo???

klk Friday 2 december 2005 - 20:34

... jajajjajajaja!! ok  le esssschare de la me dices!!... joo con las velas q tengo en casa q no quemo!!...thanks!...muuak!

Pekas Friday 2 december 2005 - 00:48

Scalextrics...!!!!!

Hace unos días debatiamos sobre la "pureza" del encadene de una vía... "que si te pillas a la cadena para chapar la R"... "que si cuando aseguro no miro al colega para poder encadenar a vista..."  etc...etc...   Pero se "omitio" el tema de los Scalextrics... (dicese de alargar una exprés cuando ya está metida la cinta en la chapa,poniendo una baga más larga o uniendo varias expreses más hasta conseguir la longitud requerida o necesaria por el escalador más bajito... o con algo más de "canguelo"...) Suele pasar que hay veces que la chapa está en un sitio al cual no puedo llegar con comodidad... en cambio si le meto un par de cintas puedo chapar más comodamente sintiéndome más seguro...Es decir...como que estoy "jiñadete" me la juego menos con esta maniobra...  No he encadenado la vía...??? Me la apunto como "puntito rojo"..???? Es licita esta maniobra...??? He visto todo tipo de escalador haciendo alguna vez un "scalextric"... (lolos-as y no tan lolos-as... )   Qué opináis...???         Pekas      (Joderrr ..como sopla el viento....!!!!!

Pekas Friday 2 december 2005 - 00:57

Esta mujer es una pasada.... !!!!!

Como me gusta esta mujer...!!!!   

http://www.desnivel.com/object.php?o=14321 
Sin hacer mucho ruido..pasito a pasito...(como su estilo de escalada...) ella va haciendo...abriendo vías por todos lados...y repitiendo algunas de las potentes...

Otra vía más para Silvia...    Para los que no la conozcáis, si tenéis un rato podéis ir leyendo las "noticias relacionadas" que salen a pie de las paginas del enlace de Desnivel que os he puesto arriba...                    Pekas

Atori Friday 2 december 2005 - 07:07

Re:Graduación decimal

HOLA

me estreno en el foro!!!!!!!!
mando un saludo a tod@s los escaladores y en especial a esa fanática de la roca que me parece que se llama Laia ¿no?

Lai ya verás como te mejoras en seguida , respecto a la cotación yo tengo los mismos problemas, además no entiendo porque el grado en bloque es más duro que el grado en roca.

La pregunta que haces es muy interesante, , piensa que los americanos deben ser especiales en todo, osea que si alguna vez vas a yosemite (por ejemplo) ten cuidado donde te metes, k puede ser que te lleves un disgusto o unos pocos de saques .

Aupa a tod@s los escaladores del foro, un saludo

Atori Friday 2 december 2005 - 07:19

Re:Scalextrics...!!!!!

Buenas Pekas !!

Yo estoy en la misma disposición que vos,
cuando la primera chapa está un poco alejada del suelo, (llamese 10m del suelo o 3m pero con un paso de esos que tienes peligro de muerte y te acuerdas de la madre del que ha equipado tan fantastica vía) no me gusta jugarme el físico y técnicamente no se si es encadene o no, pero a mi me la pela un poquillo, prefiero disfrutar una vía que sufrirla.

Bajo mi modesta opinión   considero encadenada una vía en la cual has echo un alargamiento de chapa en la primera, que leches, acaso no se considera encadenada una vía con las cintas puestas?????, pues es mas o menos parecido no???
bueno , saludos y aupa.

Nadir Friday 2 december 2005 - 09:28

Re:Primera visita a Alicante: Peñón, Puigcampana...

Muchas gracias a todos, con vuestra información y la de la guía creo que va a ser suficiente. Ya contaré qué tal ha ido.

Òskar Friday 2 december 2005 - 09:29

Recomenzamos la polémica.

Pues parece bastante aceptado por la comunidad lo de los excalestrics. No es raro incluso ver encadenamientos de ocho para arriba con ellos.

Dado que la esencia de la escalada libre es subir usando solo pies y manos, y los medios "artificiales" solo para proteger la caida (no para progresar), el tener las cintas puestas, alargarlas, no chaparlas o ir en solo, no afecta a la pureza del encadenamiento. O al menos eso es lo que se acepta mayoritariamente.

Aunque es obvio que cada uno de esos métodos tiene un mérito distinto. Curiosamente el solo, que es el estilo más admirado por su nivel de exposición, también es el que exige menos esfuerzo físico (no hay peso de cuerda, no hay que bloquear para chapar...). Eso sí, a ver quien se atreve...

guillem.s Friday 2 december 2005 - 09:54

pues yo se de uno que si se atreve si.... aunk a mi me da un Yuyu verlooooo
En cuanto a los scalextrics, no sabia que se llamase asin! jeje pero me parece bien usarlo, savety first! always....
Yo tambien me apunto como encadene a las vias las cuales estan las cintas puestas... aunk sea un cuarto superior! si iker pou and cia se las apuntan, yo tb voy a ser menos??jejej pos si....
unsaludo mojadito mojaditooooo

PIT Friday 2 december 2005 - 10:38

Para mi las vias con cintas puestas ................simplemente no cuentan...........si encima hacemos mas chanchullos..............cuentan todavia menos........

estoy harto de que todo dios farde de grado  a costa de trampear las vias .....

Pero solo es una opinion personal ehhhh  (pura envidia despues de todo)

Ps ... el magnesio es trampa tambien

Òskar Friday 2 december 2005 - 10:46

Pues para ti no cuenta ningún noveno (y muy pocos octavos)

Yo diría que el máximo grado encadenado para ti debe estar por 8c/8c+ y a vista no sé... ¿8a+? Me lo invento, puede ser más o menos, cuestión de azar, puesto que nadie quita las cintas si están puestas. ¡¡¡Y es que hay octavos y novenos incluso con las cintas fijas!!!!

Principiante Friday 2 december 2005 - 11:22

Yo estoy con Pit. Aunque mi grado sea ridículo me gusta sacarlo a vista y sin cintas ni nada puestas, no me parece honesto conmigo mismo. Eso de chapar y que se te de la vuelta la express o te tiemble el otro agarre y demás, pues es algo intrínseco a la escalada, si lo obvias pues es como si le quitases el 20% de la salsa al guiso.

Y lo mismo me pasa con el magnesio.

Òskar Friday 2 december 2005 - 11:26

Bueno, me parece la mar de respetable. Cada uno tiene sus opiniones. Nada que decir

Igualmente os aviso que yo cuando digo encadenar incluyo el magnesio y las cintas puestas (no siempre, pero si están allí...). Incluso, excepcionalmente algún excalestric. Soy así de manta escalando.

Pekas Friday 2 december 2005 - 11:42

Yo lo cierto es que , en según que zonas....me suelo saltar la primera chapa... (es una cuestión de "tradición" ... o de jugar a "otro juego"... )  Y es cierto que gracias a la "maravillosa excusa" de que soy algo bajito , lo bien que me va en algunas vías   tener las chapas puestas (operación aceptada entre la comunidad escaladora..) o en algunas un pequeño scalextric como que no le hago "asquitos"(Didier Rabotou era como yo o algo más bajito y no veas como le metia a los octavos con y sin "scalextrics"... )  Cierto es que luego me apunto como me la he "currado" y en otra ocasión si la pruebo ya le meto de forma "seria" y metiendo las cintas...
También es cierto que en muchas vías de las "lolas" (de 8 p´arriba.. ) las cintas están permanentes (alguién las va cambiando con el tiempo y allá siguen...) En Buoux (Francia) hay bastantes octavos con las cintas puestas...alguién quiere probar...?????             Pekas ....    PD. Joder como sopla el viento...!!!!

Josem Friday 2 december 2005 - 11:55

Pues.... los que tienen un problema de sudoración de las manos.... que se las vayan plastificando!!!!!!  ..... y los miopes  ???? que si llevan antireflejante en las gafas y eso hace que no se deslumbren con los reflejos solares, que si las gafas evitan que te entre el arie molesto en los ojos,  que si  "ven" mejor las presas !!! dios!! a la hoguera con las gafas tambien!!!!!!!   .... ostras!!!! y se me olvidaba!!!! sudar, herejes!!! , no se os ocurra sudar en una via de deportiva!!!!! que mojais las presas y tendremos un problema en sobrecotar  o no la via por estar resbaladiza!!!
Yo el magnesio tambien lo prohibiria, estoy harto de que me produzca estornudos.
Dejando el sarcasmo de lado: Magnesio si, abuso de magnesio ... digamos: marcar cantos, cada cual con su conciencia e inteligencia, que para algo se supone que le viene de serie.
Lo de los scalextics, pues... personalme, yo me apunto la via como encadenada cuando la he subido poniendo las cintas en los anclajes existentes .... tampoco me parece mal del todo que alguien se la apunte como encadenada con las cintas puestas, pero el esfuerzo, en muchas vias no es el mismo. No se alomejor sería cuestion de decir 6c+ poniendo cintas, 6c con cintas puestas y hablar de dos grados ... bueno...para eso, siendo puristas, ya esta, creo recordar el pink point y la diferencia entre el pink y el red es con las cintas puestas o sin las cintas puestas. Entonces seria una cuestion de hablar con propiedad y decir  " he hecho un pink-point tan majo este finde ....."

Josem Friday 2 december 2005 - 11:58

Por cierto ... y en tapia???? por ejemplo Alex Huber, cuando "encadeno - o pinkpointteo?"  Bellavista lo hizo con los clavos/friens/tascones  puestos. Es eso la liberación de un 8c, puristamente hablando o ... lo sería si hubiese colocado mientras ascendia las protecciones? ...o ... es 8c con las protecciones puestas y ... colocandolas (y sin colgarse, eh!)  seria 9b o 10j - agua????

Bufffff..... , que se me va la neurona.... En fin, a escalar y disfrutar que son 4 dias!!!!!! y cuenta mas lo bien que nos lo pasamos que la cifra de lo que encadenamos.

saludos

Jose

Pd: este finde ... a la mussara !!!!!!!!

Òskar Friday 2 december 2005 - 12:20

Yo diría que el tema del pinkpoint ya no se comenta por que el 99% de los encadenamientos de octavo para arriba se hacen con cintas puestas. Así pues, para ese nivel de escalada "lo normal" es tener las cintas puestas (incluso fijas como ya se ha comentado) y eso se ha convertido en el redpoint.

Alguna vez, muy raramente, en alguna noticia se ha comentado con sorpresa (por lo raro de la situación) que "fulanito ha encadenado PONIENDO la cintas uauuuuuu"

Vamos que hay dos mundillos: del sexto para abajo, encadenar con las cintas puestas parece fraude para algunos por que facilita el encadene. De octavo para arriba encadenar sin las cintas puestas es rariiiiiiisimo, sólo para gente rara...

Los de séptimo ni idea, ahí están, en tierra de nadie.

Quintin Friday 2 december 2005 - 12:39

Sobre lo del Huber, me suena haberlo leido. El tio le dio unos cuantos pegues a la via, con las protecciones puestas. Y el tema fue que segun iba cayendose, pero cayendose de verdad, iba petando seguros, asi que cuando encadeno no tuvo que chapar nada en la seccion dura

Ricardo Friday 2 december 2005 - 14:05

Apunte, disparen, fuego.

A mi lo que me llega muy adentro es lo de apuntar. ?Vale cualquier cuaderno: apaisado, cuadriculado, blanco, din a4, con anillas.... y el boli ?vale cualquiera,  o lápiz de III a vº, rotulador de 6b a 7c y pluma Mont Blanc para los octavos (a partir de 9a con sangre).......El otro día hice un v+ recien equipado en Echauri: que debo apuntar  : Oeste del Kiriako v+ de primero pero un día hace seis meses vi como la subía un señor moreno de 30 años, utilice cuatro expreses cortos dos largos y me pare en un reposo natural durante 28 segundos, mi compañero, que si que me miraba mientra subía - y mas le vale-, me insinuó que por la derecha tenía mejor pinta con lo que crero que hice un v+ , pero moderno por lo que el chachi era antes que no tenía quimicos ni forma de meter nada,a medio flash porque a pesar del Alzheimer me fije en que la vía era para arriba y con ayuda.......
!!!!!Joder, joder, joder con lo fácil que es disfrutar en el monte

Gabi Friday 2 december 2005 - 15:01

Re:Apunte, disparen, fuego.

Ricardo... por mí como si te apuntas cómo hacer una tortilla de magnesio.

un abrazo. (tú no me lo devuelvas que me rompes).

Lai Friday 2 december 2005 - 15:49

Scalextrics, Sí!....  scalextrics y trapicheos varios.... si con ello te salvas de una caída fatal (que no de un saque!). Vamos, que no me la juego sólo por el hecho de apuntarme una vía encadenada... vaya ser que me la pegue y me quede sin trepar una temporadita!!  pero de ahí, a encadenar la vía... pues nusé... yo, personalemente, diría que no.... pero vamos... Estoy con Pit y Principiante ...más que nada pq para mi no es lo mismo un red point que un pink point... buffff con la cinta puesta para mi es un poquitín más fácil....  (sigo..)

Lai Friday 2 december 2005 - 15:52

aún estoy en el proceso este de aprender a colocar las cintas y chapar... q si se me cae la cuerda , q si la coso al revés , q si aixxxx que no llego... a muerte con el gatcheto brazo.... aún no...un pasito más..., me manoseo el arnés...mierda!!... desde abajo... CHAPAAAAAA YAAAA!!!!...la cinta se me ha enganchado con no sé qué , jolín, que me canso al bloquear...   espera, que con la derecha chaparé mejor... ... sigo...Vamos.... que si tengo las cintas puestas, una cosa menos... Pero de todos modos... superada esta fase.... pues que más da, no??? a ver.... con las cintas puestas y todo.... a ver quien encadena según que vías reservadas sólo para unos pocos.... pues eso... sólo unos pocos mutantes! en grado... creo que eso es lo de menos... pk sabran poner las cintas, no?? (sigo..)

Lai Friday 2 december 2005 - 15:54

Y otra cosa... haces el scalextric... pero cuando vas subiendo... si alejan... pues mirando para abajo...  vaya... como que aleja más, no? Y si las dejan puestas... no es más difícil controlar el deterioro??

Ejemmmm y esto de que el solo requiere menos esfuerzo....mmmmm será físico... pk mental... buffff quina por!!! 
 Con Atori.... prefiero disfrutar antes que sufrir...

Atori Friday 2 december 2005 - 16:15

Me reafirmo,
entiendo k hayan locos de la pradera jugandose el tipo (como Guillem´s) por no tener la DECENCIA de ver el riesgo que conlleva intentar chapar al límite una 1ª chapa,

Señores, no quiero partirme las patas en una primera chapa, si aleja llegando a la R y tenemos que volar .... pues adelante a desplegar las alas  y a disfrutar de la caída, pero perderse una temporada de escalada a tope por un resbalón al intentar chapar la 1ª, nu se nu se , el suelo està durillo no?

prefiero que me chape la cuerda alguien que esté bajando la vía de al lado , antes de picar suelo .

saludos

Lai Friday 2 december 2005 - 17:14

Re:Graduación decimal

Moltes gràcies a tots!!!
Las webs, muy interesantes!  De hecho... ni sabía la diferencia en el uso de los números arábicos y los romanos...   Mmmmm y el artículo sobre la graduación y nomenclatura de la escalada artificial, también muy didáctico! Eso sí... ninguno tan gráfico como KDS (Kurro Decimal System)  tendrá algo que ver con el madveriano o es autóctono del FM?
Leyendo los enlaces, me he quedado soprendida con: "El ponerle grado a una ruta es algo sumamente subjetivo y aunque hay algo de consistencia, raramente se obtiene unanimidad de opinión sobre cada ruta. A veces el grado lo pone la primera cordada que subió y se dan casos en que se sobregradúa para magnificar la hazaña." Jolín...
Ah! bienvenido Atori... vigila que esto engancha! mmm y fanática.... tampoco tanto... lo normal, supongo!
Nos leemos! Un saludo!

Guillem.s Friday 2 december 2005 - 17:49

JEJE ATORII! que yo nosoc el que faig solos integrals... yo me sako los 6a+ en artifo  o sea, agarrandome de la chapa.... 
tb se pq dices lo de chaparte el vecino de via... eh Lai  si en realidad a esta chica lo que tendria que hacer es espeologia, pq meterse en todas las cavidades que encuentraaaaaaa jejejej es conyetaaaaaa
un saludo
i Atori, aviam quan anem a probar el teu llit.. aix... el teu crashpad volia dirrrrr

Lai Friday 2 december 2005 - 17:57

ejem, ejem... esto me suena.... confieso: scalextric y trapicheos varios... c´est le vie!!! "Qui fa el que pot no està obligat a més". No sé cómo , me vi empotrada en un agujerillo , cara al bonito paisaje, en lugar de a la roca , con la primera chapa un poquitín pa bajo, y la seguna un poquitín parriba (desde esa posición se deforma la realidad,  yo la veía a tomarpor!). Vaya... que para mi era ChC+ (chungo que te cagas superior) y me dije UP.. por ahí va a subir SPM! mmmm sentido común le llaman a eso! (y ser patoso también ) Pero bueno... nunca diría que esa vía la he encadenado...

Lai Friday 2 december 2005 - 18:03

Sobre mi amigo Guillem.s, es muy prudente, consciente de donde se mete... un 6a+ ???? aunque a veces (como yo y como todos, creo) pues no te das ni cuenta que te has mentido en una situación peligrosa, hasta que no te ves hasta las cejas.

Guillem.s Friday 2 december 2005 - 18:16

Jejej amigueta meva

el 6a+ es el que empezamo Zorat en Lo cremat,jeje yo lo ice de segundo y me cogi de varias cintas, vamos, en artificial

Gabi Friday 2 december 2005 - 20:28

Lai, no digues xorrades, que jo t´he vist encadenar un 6a a vista en Arnedillo...

Asindeque no te rayes que tu fas 6a+ demà, ahir i quan vullgues.

PD: vaig a enviar-te un parell de fotos de Arnedillo.

taluego.

Lai Friday 2 december 2005 - 18:22

Mercedes-Benz presenta....

Pos eso.... http://www.germancarfans.com/news.cfm/newsid/2050310.001/mercedes/1.html

Y en castellano....http://www.terra.com.mx/automovil/formato.asp?articuloid=156054&paginaid=1&formatoId=1

"Una computadora central recoge datos, tales como la velocidad de viaje y la velocidad actual seleccionada. La computadora combina y procesa los parámetros del pedal con frecuencia, la velocidad para seleccionar un grado óptimo para la suspensión y el radio de la estrella. Así, el piloto nota apenas cambios o ajustes al engranar la velocidad para un mejor frenado. El programa se puede fijar en ?light?, ?normal? o ?sport?. "

Si yo ya no me aclaro con el tronchacadenas... ni te cuento con la computadora central!
Pero... con eso hay que pedalear??

Lai Friday 2 december 2005 - 18:24

Re:Mercedes-Benz presenta....

Aixxxx que me dejo la foto de la interesada!

Mercedes-Benz Automatic Bike

ricard Friday 2 december 2005 - 19:04

Re:Mercedes-Benz presenta....

la mountain tiene muy buena pinta....

vete a saber..

eowyn Friday 2 december 2005 - 08:42

Re:Botes Vasque Ice 9000

No te quejes Fern!!! que va bien practicar el catalán!!!!
(No et queixis Fern!!! que va bé aprendre el català!!!)

Apa, adèu!!

PIT Friday 2 december 2005 - 09:25

Re:Saco Decathlo Bionnassay -6

Como en todos los productos decathlon ..... ya por su precio normal son siempre interesantes y su calidad precio a veces mas que razonable...........pero si están de oferta son compras muy recomendables, en sacos además las diferencias son mínimas (en sacos, al menos en europa todo es similar, con alguna excepción) 107 euros por ese saco es un buen precio uno de mis compis tiene uno antiguo de los altos de gama comprado de oferta y la verdad no era un buen saco y los nuevos son bastante mejores

Desconozco si las temperaturas del decathon son fiables, pero nunca esta de mas quitarle unos graditos,

Lo de la funda, evidentemente guardarlo comprimido es malo para la pluma, de todas maneras casi todas las tiendas lo guardan asi otras los tienen estirados en exposición lo que es mejor para la pluma pero los soba la gente (nada es perfecto) y los de pluma se deterioran menos que los de fibra, así que no deberíamos preocuparnos mucho , además en el decatlon al rotar tanto el producto las cosas suelen llevar menos tiempo expuestas que en muchas tiendas.

En cuanto a lo de las temperaturas, si restamos algo a lo declarado la verdad es un saco que aunque se puede utilizar en invierno, parece (y digo parece por que sin verlo es dificil de estimar) un poco justo para vivacs, desde luego aunque en tienda se podira utilizar sin problemas y recuerda que siempre puedes dormir vestido si las cosas se ponen mal

Vamos que a mi me parece una oferta interesante, y recomendable salvo que puedas gastar mucho, mucho mas en otro tipo de sacos.....

Tony Friday 2 december 2005 - 09:47

Coneixeu les super alpinista de la mateixa marca? Jo tinc un peu ample i ja sé el que és haver-se de vendre´s les  botes per que són estretes. Graciés i enhorabona x aquesta web.

Javierre Friday 2 december 2005 - 10:36

Re:Raquetes de neu (posició en baixada)

Hola Geri!!!
 Primero decir que la raqueta es un material todo terreno y que no sirve solo para nieves blandas.Aunque no sustituye a los crampones,evidentemente.
 Lo de llevar las raquetas abiertas o cerradas la norma seria:
 Abiertas para progresar tanto en subida como en bajada en general.
 Cerradas para bajadas muy pronunciadas o pasos técnicos como cruzar un rio,saltos,...por el riesgo de que la raqueta te haga la tijera y te hagas daño o se rompa la raqueta.
 Un saludo

Madveras Friday 2 december 2005 - 11:21

dons a la botiga Oxigen el saul, m´en va parlar molt be, que son molt polivalents y molt complertes, les tenen bastant be de preu, encara per altres llocs he llegit que la sola es desgasta excesivament rápid, y per lo que val la bota, es un fallo bastant important

---

Pues en la tienda la botiga Oxigen el saul, me hablo muy bien de ellas, que son muy polivalentes y mu completas, las tienen bastante bien de precio, aunque por otros lados he leido que la suela se desgasta excesivamente rápido, y per lo que vale la bota, es un fallo bastante importante

Pekas Friday 2 december 2005 - 11:59

Re:Raquetes de neu (posició en baixada)

Estoy totalmente de acuerdo con Zodiaco...  Creo que es más una elección personal..(y un poco de práctica..)  De hecho las Atlas no ofrecen la opción ...(y te aseguro que ni falta que le hace...)   En una comparativa con 8 tipo de raquetas diferentes que se hizo en Alaska hace un par de años.. probaron y "maltrataron" todas la raquetas durante una semana...La mejor valorada fue la Atlas... 
Hace un par de madstages invernales yo lleve un par de ellas para que la gente las probara...Una mañana nos fuimos unos poquitos a "raquetear"...Os aseguro que cuando volvi a probar (nos intercambiabamos los diferentes modelos) unas TSL no sabia caminar... y al contrario los que probaban las Atlas... después encontraban muy raro "raquetear"con  las otras marcas...  La única vez que alquile unas TSL (hace unos tres años...) acabé raqueteando,tanto en subida como en bajada ,con el talón libre... para mi gusto es como me siento mejor... Pero como ya te han dicho..creo que es más una opción...que una ventaja-desventaja...                        Pekas

Vic Tor Friday 2 december 2005 - 12:15

En invierno casi siempre dormiria con tienda, pero ¿crees que sin tienda se podria dormir hasta -5 (la temp limite confort -9 pone que es la temp. en la que un hombre acurrucado no  pasa ni frio ni calor)?

Principiante Friday 2 december 2005 - 13:02

vete a una tienda de montaña y compara el groso de sacos de plumas con similares características o rangos de temperatura con el de Decathlón. Yo he visto ese saco y la verdad es que poco grosor tiene como para la temperatura que dan, hincha muy poco. Luego el peso es excesivo para un saco así, con ta poca cantidad de pluma.

A mi no me parecio que las temperaturas que daban fueran acertadas.

Esto lo digo por que hace poco que pillé un saco por internet y estuve mirando en tiendas los sacos y puede comprobar a diferencia de aspecto de entre los buenos y el del Decathlon, y es bastante, claro el preciotambién es diferente.

Por cierto yo con tienda pasé un frio de narices con un saco malo. La tienda son un par de graditos menos, pero solo eso y si es pequeña. Luego está lo del aislante y demás, pero mejor mirate el artículo de Pit sobre sacos.

PIT Friday 2 december 2005 - 13:12

La verdad ni idea, es casi imposible evaluar un saco solo con una foto y los datos que da el fabricante, incluso aunque lo tuviera tendría precauciones por que el saco es una pequeña parte (mas pequeña de lo que la mayoría de la gente piensa) dentro de los muchos factores que hacen que durmamos calientes

Si decatlon usase la normativa europea, que no es que sea fiable, pero si que es mas conservadora que el resto la verdad yo creo que si que podrias dormir entre 0 y menos 5 pero.... aun asi....

Suponiendo que los datos fuesen reales (que SEGURO que no lo son del todo) con un saco de ?9 real seria suficiente para dormir en tienda en invierno en pirineos pero claro sin ver el saco no lo puedo decir unicamente alguien que tenga uno.

Esta claro que el precio esta bien y que es un saco polivalente, pero no se si es un saco estrictamente invernal por lo que seguramente sea frio para nieve (desde luego seguro que esta cerca pero es mas bien un saco 3 estaciones)

Pekas Friday 2 december 2005 - 13:37

Sopitas...sopitas...!!!! (y otros...) 1

Hace poco hablabamos sobre sopitas o preparados para el monte... Buenos,baratos y de preparación rápida... Una pequeña lista de mi "despensa" montañera...
Desde luego debemos de tener en cuenta el tema de los gustos peculiares de cada uno o las preferencias...en lo que evidentemente no entro...  (hay que probar y probar...  )   Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de tipos de sopas y similares de sobre... (sopas,sobres individuales de sopa+pasta, "pureses", arroces,pastas, otros...-cous-cous,cereales..etc..-) 
Vamos con los "clásicos"  : 1.- Cremas y sobres de sopa de gallina Blanca (los que van tres sobres en una cajita )  El tiempo de preparación es de 2 ó 3 min. pesan 55 grms el sobre.... y los puedes encontrar a muy buenos precios según el "super" (1 eurito...)  2.- Los fideos "orientales" (de Maggi)..  5 min. de cocción (+/-) y muy económicos...(sobre los 60 centimos...)  3.- Las pastas de "Ideas al plato" Más tiempo de cocción (sobre los 8 min.) 150 grms de peso...Pero ideal para dos raciones...                        Sigo...

Pekas Friday 2 december 2005 - 13:48

Re:Sopitas...sopitas...!!!! (y otros...) 1

Vamos con las "novedades"  : 1.- Sopas cremosas con pasta.. (gallina Blanca) Sobres individuales con 66 grms. de peso .Muy rápidas de preparar (2/3 min.) y baratas (1 euro +/- )  2.- Risso Fino (del LDL  ) Sobres de arroces con verduras 5 min. de preparación , 160 grms de peso,dos raciones y a 1.5 euro   3.- Arroz al curry con especias... 2 min. de cocción en la sartén (sin agua... ) Vienen en paquetes de 2 en boles de plástico... 1.40 euros.  4.- Couscous con verduras (Gallina Blanca ) 3 min. de cocción, 130 grms. por 1.70 euros...    
Estos son los preparados que más suelo utilizar y comer...aunque como decia Pit, noestá mal (en el caso de los arroces u otros..) meterles algo de condimento... (atún, quesitos, un buen solomillo...!!!!!!  )       Ideal combinar en una salida tipos de preparados...(un dia un arrocito..otro una sopita...)   Sigo....

Pekas Friday 2 december 2005 - 13:56

Esto en cuanto a sobres preparados...luego está el tema de preparate tú con tus "alimentos" las sopas o cremitas...  De las rápidas una de mis preferidas es la socorrida "The garlic´s soup"  (Sopa de ajo vulgaris...)   Agua,dos hojas de laurel, una o dos cabezas de ajo...(al gusto..) un poco de aceite...y pan tostado.... (una ramita de romero o tomillo y p´alante..)  Resucita todo lo resucitable...  (además de ser un buen "quita resfriados"... )   Alguna gente lleva sobres de chocolate en polvo...    Otra cosa que recomiendo son las burguers vegetales (rápidas de preparar...(en 1/2 min. están listas para comer) son variadas...y nutritivas... )
Pues eso es todo...(por ahora...!!!!   Me voy a comer...!!!!     Por cierto...y vosotros-as...qué lleváis pa comer...????                           Pekas

Pekas Friday 2 december 2005 - 14:11

Pues eso...que mención especial merece mi inseparable crema de cacahuete... 
Para que os hagáis una idea del potencial y de las posibilidades de la "cremita"  
Entrar en "recetas"....entrar... 
http://www.crazynut-spain.com/spanish%20site/spandomestic.htm  
Aunque la mejor es esta....
http://www.crazynut-spain.com/spanish%20site/spandomestic.htm 
No os perdáis las recetas..... sobre todo la "The Elvis"... Plátano,miel,crema de cacahuete...asado y con beicón...!!!!!!!        Esto si es energia y no el Powerbar ...                      Pekas

Pekas Friday 2 december 2005 - 14:13

Pues hace algún tiempo se comercializaba un Gazpacho en polvo...  
Menos mal que apareció "Don Alvalle"...             Pekas  
PD. Que aproveche...

quietman Friday 2 december 2005 - 14:14

Pos Pekas, llevais mucho peso vosotros, mucho mejor la solución del Lado Oscuro, la guía Michelín y la Visa, y yastá solucionao lo del papeo...

Nada, que es viernes, el lunes no curro, y hasta el miércoles ni me pienso acercar al p... curro. Espero que todos tengáis un buen fin de semana, a disfrutar toca.

Pd, Pekas, si no me engancha Mapicas en su cuerda, el jueves o el sábado yo me uno pa patear algo de nieve con Principiante y contigo, yo tengo el móvil de Juan y nos mantenemos en contacto...

Pekas Friday 2 december 2005 - 14:27

Hombre ...tío...!!! Que no se trata de llevar todos los sobres a la vez...!!!!!
Con un par de sobres por salida y vas que te matas... (de hambre...se entiende... )
parece que lo del Jueves va a ser que va tomando forma... (le va bien a Juan, a tí..y yo me adapto....  )  Voy a ver si engaño a Emilio para ir a trepar el martes... 
Ahorita mismo consigo los móviles de todo el frente...    Ea...    Pekas

Quietman Friday 2 december 2005 - 14:41

Lo que yo no entiendo es la falta de visión de negocio, pa cuando un Tele Montaña??? Pa que nos traigan los chuletones recién hechos al vivac, que eso sí que repone y te permite dormir calentito (patxarán aparte)

Ahora en serio, me estoy iniciando en esto de hacer travesías,  y voy aprendiendo, aunque no lo parezca... para la próxima prometo llevar una comida más equilibrada y no 26 paquetes de tallarines estilo japonés (este Mae y su alergia al queso, lo que limita...)

Lins Friday 2 december 2005 - 15:46

Re:Chaqueta Ben Nevis de Grifone

pues mira, esta es la q tengo yo....

mu bien toda ella... la he machacado a fondo y genial... ligera, ajustadita, comoda...

peros: - no es tan resistente como un 3capas... tengo un bujero en la espalda de uno q se me cayó encima con los crampones...

- no tiene gomas en los puños... pero bueno
           - no tiene respiraderos bajo los brazos.... por algo pesa poco...

espero q et vagi mb!

Madveras Friday 2 december 2005 - 16:05

Re:Chaqueta Ben Nevis de Grifone

Lo de los puños... weno... como son justables... no es problem... lo del os respiraderos ya me fijé, pero weno.... de todas maneras lo de que pese tan poco sin ser paclite lo compensa jejeje

Por lo de resistencia... espero qu eno me den ningun graponazo en la espalda... :ppppp

torco Friday 2 december 2005 - 18:45

entrant

Acabo de ver unos pantalones Montura con muy buena pinta (no recuerdo el modelo), tienen partes elasticas en la zona de abajo y son muy tecnicos.

El problema que les veo es la membrana que tienen, en mi vida oí hablar de ella, se llama Entrant y es que para ser una membrana rara, no son nada baratos, 180 Euros, la etiqueta dice que transpiran entre 5 y 15 Kg de vapor de agua en 24 horas (lo diria bien?) y el caso es que no tengo ni puta idea de si eso es mucho o poco, aunque me da que va a ser poco.
Gracias y a ver si me ayudais.

Madveras Friday 2 december 2005 - 09:15

Re:puede haber algo más bonito que esto?????

Pos eso del martes... que planes teneis? que hace siglos qu eno nos vemos

farell Friday 2 december 2005 - 09:19

Re:puede haber algo más bonito que esto?????

Quin be de deu!!!!!!!!!!.....

son muy estéticas!!!!.....

un saludo,
farell

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies