La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 6 december 2005, tuesday.

Mensajes dia 6 december 2005, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Iran Tuesday 6 december 2005 - 09:14

EStoy más sola que la una! 4 posts seguidos!

PUes nada, que ha tocado currar este gran día de la Constitución, que llueve que parece que no haya llovido nunca, y que los asquerosos de los pacientes me estan haciendo pira, así by the face, así que aquí estoy, aprovechando el ADSL del jefe para matar el rato. Ya veo que muchos tienen fiesta hoy, porque llevo 4 posts escritos de seguido y parece que la web hoy es mía. Pues nada, los que tengáis fiestuki, a aprovechar el día!

Ir a la conversación completa

antoniogpf1 Tuesday 6 december 2005 - 09:30

Re:EStoy más sola que la una! 4 posts seguidos!

si que te crees tu eso (lo de estar sola), hay más de un jodido currando hoy y a ver si nos escapamos el 8.

....que vas por la calle y no hay tráfico y el que hay son colegas con los esquises y las mochilas metiendo pullazos.... cago en to

me tomaré la revancha el finde...   

bueno, saludos desde Granada

igna Tuesday 6 december 2005 - 09:54

Re:Eternal running

Eso mismo iba a proponer yo...quedar en algun sitio o compartit coches.... yo preferirira enchufarme en algun coche...mas que nada que el mio correr lo que se dice correr....pues va a ser que no...
Yo tengo disponibilidad para salir desde barna o desde zona Sanvicenç dels Horts...bueno torrelles de llgat pero me puedo desplazar algo....

Igna Tuesday 6 december 2005 - 10:09

Pues yo si que tengo fiesta pero resulta que tengo que llevar a mi padre al aeropuerto....hasta ahora siempre em habia tocado a primera hora de la mañana...excepto hoy...a mediodia...asi que para un dia de fiesta que tengo en el puente...bueno el jueves a ver si el tiempo no me jode la salida...y espremos que para el domingo el frio no se cebe en los pobres zumbaos que nos hemos apuntado a la eternal running... en fin...que sea leve el dia..

Igna Tuesday 6 december 2005 - 10:13

Por cierto...que ropa vais a llevar? mallas largas, cortas..pantalones de atletismo, térmica de manga corta, de manga larga...el chubasquero de pit...el plumas?

Carcor75 Tuesday 6 december 2005 - 10:32

Yo tengo fiesta pero como mi mujer trabaja es como si no tengo fiesta,

ya lo ves siempre hay alguien peor

SALU2

Carles  

Larryak Tuesday 6 december 2005 - 12:23

Eieie, yo fuí el año pasado i mi consejo és:

-Zapatillas zarrapastrosas para tirar o que no te importe meter en la lavadora
-El resto de la ropa quedará de barro hasta arriba.
-Ara frio, mucho frio i humedad (te mojaran i pasarás por algún rio) la ropa si se seca rápido lo agredecerás. Si llevas algo que mojado pesa te cagarás en todo.
-Yo fuí en mallas cortas y camiseta tècnica.

Yo voy en coche pero tengo que estar a las 14:00 en bcn. Si alguien le va bien estoy dispuesto. obartolome@madteam.org

Aupa que vamos a muerte!!!!

PIT Tuesday 6 december 2005 - 12:53

PIT se va a Pirineos

Bueno al final me piro a Pirineos con un colega , todavía no tenemos claro el lugar pero seguramente lo decidiremos entre benasque goriz serradets .... vamos  lo tipico  para hacer lo de siempre .... normales a algun tresmil clásico Aneto Perdido, taillon, vignemale....  

Aunque se aceptan proposiciones ...... a mas deshonestas mejor 

Si alguien anda por ahí  tiene hasta mañana pa avisar....

Madveras Tuesday 6 december 2005 - 21:23

Lo que me faltaba por oir.... ggññeeeeee

Ha sido hoy en ulldeter.. al lado del refu... habia un grupo de... weno... un grupo, con raquetas y pegando unos berridos queeee..... en eso que nos ponemos los grampones y salta uno...."hala tu, mira!, como las raquetas pero en pequeño!" ....    ..... DIOS!!!! ... no sabia si partirme de risa o llorar como un poseso

como las raquetas... claro claro... las rauqetas se inspiraron en el tenis... y los grampones en el pingpong.... si ya lo decia yo.... 

Quique Tuesday 6 december 2005 - 21:27

mi coche debe ir a la par del de Igna... correr correr la verdad que no tira mucho pero si me puedo acoplar a un coche y compartimos gastos encantado. Estoy en Badalona pero con mi 205 cosecha del 89 me puedo deplazar donde sea y de ahi salimos todos juntos, digo yo.
Yo tambien habia pensado llevar mallas largas, camiseta tecnica, guantes rollo bici y bambas chungas y otra pregunta:
Que es "peor"? Llevar gafas o lentes de contacto? Lo digo porque paso de correr 10 km con las gafas con una capa de 3 centimetros de barro encima o con las lentes nadando por l´Anoia porque un loco psicopata se dedica a acribillar con la manguera al personal apuntando a los ojos!!!

periplo Tuesday 6 december 2005 - 21:32

Re:Lo que me faltaba por oir.... ggññeeeeee

¡Asi que erais vosotros los que nos tapaban el sol de las pistas?  

Vaya dia, suerte que no ha hecho frioo

Periplo Tuesday 6 december 2005 - 22:09

Re:Alquiler raquetas ??

Ja tinc reserva de raquetes per dijous!!! 

A quina hora teniu previst començar la "jornada raqueti´l"? Heu quedat amb el Mirlo?

igna Tuesday 6 december 2005 - 22:10

Pues yo tambien soy usuario habitual de las gafas...pero mi experiencia en carreras (acabo el ultimo o entre los 50 ultimos en el mejor de los casos) me dice que no son necesarias...vamos que si te encuentras piedras y no las ves es que no te harantropezar...vamos que con mis 2 y pico y 3 dioptrias no veo mucho pero las cosas chungas si que se ven...
Por lo del coche...si hay que llevarlo se lleva...pero:
1) es pequeño y por lo tanto no se si iremos muy cómodos
2) no corre mucho
3)si quieres que corra prepara la billetera pues chupa mucho más...

por todo lo expuesto casi mejor dejar el twingo en casa....

Periplo Tuesday 6 december 2005 - 22:12

Re:Alquiler raquetas ??

Ja tinc reserva de raquetes per dijous!!! 

A quina hora teniu previst començar la "jornada raqueti´l"? Heu quedat amb el Mirlo?

PD. perdó, per la "M"

Quique Tuesday 6 december 2005 - 23:31

Collons! pues con mis 5 dioptrias no te digo donde voy a acabar la carrera si no me pongo las gafas!!! Ya me veo corriendo con mallas y perdido de barro en medio de la rambla de igualada de un dia de domingo tropezando con las mesas y asustando al personal!!!
Tema coche, el mio cap problema, quedamos por ahi y vamos cap a Igualada titu, pequeñito pero caben todos y con diesel, lo decia por si sale alguien con un poco mas de presencia que el tuyo y el mio...
Podriamos quedar todos o quien quiera en un punto intermedio que vaya bien para salir y se puedan dejar los coches restantes para aparcar, por ejemplo Maria Cristina, y desde ahi salir juntos. Ya direis algo. 

Kikos Tuesday 6 december 2005 - 03:03

Re:Como está sant mauricio?

no te puedo dar las comdiciones de sant maurici,pero si las de bonaigua valle vecino y paralelo para darte una idea .

nieve reciente i continua desde los 1400 m.30 cm desde el sabado en el refugi del gerdar (1500) y seguira nevando segun dicen hasta el miercoles.

si sigues con la idea de subir, cuenta desde espot o un poco mas arriba de nieve reciente unas 2.30h o tres horas si esta la traza abierta.si no añade un poco mas .

creo que la pista de acceso estara cerrada, pèro puedes informarte directamente en la oficina del parque de espot.

suerte, prometen buen tiempo para el fin de semana,veremos si se cumple

Oi Tuesday 6 december 2005 - 08:01

Re:Pic del Soldat

Si és així crec que ja no hi ha cap dubte. La cartografia fronterera en aquesta zona és caòtica, però caòtica de debó.

Jo el Monturull l´he fet desde les dues bandes, des dels estanys de la pera estàs 1-1´30h i desde la rabassa (tot passant pel pic negre[zona molt frequentada per les motos de neu i els 4x4 a l´estiu] i el pic negre d´urgell) pots tardar 4-4´30h per la carena ampla però bonica amb neu.

Desde la vessant catalana es veu bastant individualitzat, el davant és tallat, carena arxiconeguda cap al perafita. Desde l´andorrana és la culminació de la carena que ve del pic negre d´urgell, la forma és molt diferent a la que estem acostumats, més amable, però amb neu millora notablement, dreta suau, esquerra tallat, a dalt sembla un mató de neu. Et queda amagada la carena cap al perafita (el cim es veu igual).

Et poso un tast de les dualitats de noms andorrano-catalanes de la zona...

Pic Negre d´Urgell---Cap de Serra Airosa
Monturull--------Perafita, Torre dels Soldats, Torreta dels Soldats
Perafita----Tossal de la truita, Monturull
Pic de la raconada de la maiana---Tossa de Sirvent
Tosseta de Caülla----Pic dels estanyons, Tosseta de la Colilla
Pic de Sirvent----Tossal Bovinar
Pic de Setut------Satut, Citut
Tossa Plana de Lles--Pic de la Portelleta

Si entrem en les alçades encara és pitjor, cada país posa la seva, fins i tot la zona del Medacorba hi han cims que tenen tres alçades (una per cada país on toquen...)

Espero haver-te aclarit alguna cosa

Responent a la primera pregunta que deies,crec que sí que és fàcil, una mica llarg sortint de la rabassa(s´ha de sortir d´hora que hi ha poques hores de sol). El tros final com ja t´he dit és un llom, vigilar de fer una traça ben feta, ben bé per sobre és una ruta molt segura i amb molt bones vistes, també força exposada al vent en dies dolents.

Vinga, sort i a conéixer zones conegudes des d´altres angles!!!

Per cert aprofito per denunciar que al Monturull i al Perafita hi han dues estacions meteorològiques abandonades (antenes i ferralla) i al Monturull a dins d´un tub clavat a terra hi han dues bateries com les d´un cotxe!!!!!!això és una bomba ecològica, jo no les vaig podes agafar pq feia travessa llarga fins a la Tossa Plana i pesaven força entre les dues (ben bé 4Kg) però si algú pot fer alguna cosa... o dir-ho a alguna institució. Qui cullons ho va pujar tot això? que se´n faci càrrec!!!!

iran Tuesday 6 december 2005 - 08:39

Re:Corredor Lenito

Lo del cuello de Lenito quizás es el collado al que se llega subiendo por la canal normal de la cara norte (partiendo de Oza). Yo hace unos 3-4 años que no ando por allí, pero según el recuerdo que tengo de la zona y mirando el primer tomo de Angulo en el que hay fotos de ese monte, debe ser así. Lo del corredor, que le tengo yo echado el ojo, sale una reseña en una desnivel y pone que la aproximación desde Oza se hace en 2h30-3h, que es un corredor de 400 mts. y que según sales la cima y camino de bajada te quedan a la derecha. Lo hicieron en 6 largos y la dificultad que salió fue M4,III,75º, aunque el tramo de mixto, al principio del corredor, creen que puede estar más en hielo en época de más nieve. De material, le dan 2 tornillos, 5 ckavos, 2 friends medianos y fisus (aunque si pilllas la parte inferior con más nieve esto cambiará mucho). A ver si yo también la hago este invierno, y lo mismo coincidimos!

Pit Tuesday 6 december 2005 - 12:55

Aguien sabe como estan los clasicos .... Aneto Perdido o Vignemale

Bueno tras un cambio repentino he decidido irme con un colega a Pirineos, la idea es hacer alguna ascensión facil a alguna de las cumbres clásicas,  Aneto, Perdido,  taillon  vignemale... vamos  sin meternos en follones....

Me gustaría saber si alguien ha estado en alguno recientemente y si conoce las condiciones mas o menos 

Leon Tuesday 6 december 2005 - 17:19

Re:Aguien sabe como estan los clasicos .... Aneto Perdido o Vignemale

Hola Pit, si tienes pensado subir a Pirineos este puente, yo me lo pensaría muy mucho; yo mismo acabo de anular mi reserva en Angel Orus. Allí hay ahora 60 cm de nieve, sigue cayendo, nivel 3 de riesgo de aludes, subiendo a 4 para mañana. Un amigo "escapa" hoy de Gavarnie, me dice que es imposible hacer nada por ahí, que los servicios de rescate en montaña tienen mucha faena en la zona, con nivel 5 de aludes en varios sitios. Según me han dicho, el finde pasado murió un catalan en un alud...
  Si decides ir, por lo menos llévate raquetas o esquís, si no preparate a hacer piernas, jeje..

un saludo

Raton Tuesday 6 december 2005 - 18:29

ballibierna

hola donde me tendria que dirijir para saber el riesgo de aludes y la cantidad de nieve caida. gracias

MadVeras Tuesday 6 december 2005 - 19:24

Ulldeter: Cara Norte - Arista N.E Gra de Fajol..... sips, como no... la MadTeam :D

Weno.. a la espera de terminar el relato, comento las condiciones de la nieve.

En la primera parte la nieve estaba muy bien, podria estar mejor, pero bien, durilla con algún tramito un poco blanda, pero no mucho y los crampones clavan bien.... la parte intermedia la nieve aun mejor, bastante dura, aunque en algunos tramos estaba suelta ya que debajo había... HIELO!!!!... UEEEEEEE!!!!... jijijij, en la parte superior habia más nieve acumulada y en algun paso hemos nadado un poco, así que hemos tirado hacia la cresta, pero como la nieve es reciente, estaba aun un poco peligrosa... pero muy disfrutona

En general, para ser que hace poco que ha caido la nieve, está en bastantes buenas condiciones para disfrutar de los corredores.

Nos hemos informado de la ESTRETA, tiene los 3 resaltes formados!!!!!!! UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Lo malo es que s´ha pasao todo el dia nevando a lo burro (asco de dia que ha hecho) con lo que se ha acumulado más nieve polvo... aparte que no veiamos un pimiento... lastima.... pero weno... suerte que ya me la conozco de memoria (es lo unico que permitia la meteo)... con esta es ya la quinta vez... jejejeje

Leon Tuesday 6 december 2005 - 19:27

Re:ballibierna

En la zona de Posets daban para hoy nivel 3, con prevision de 4 para mañana, ha caído paquetón, y lo q queda..Puedes llamar al refugio de la Renclusa, el guarda lo sabrá seguro.

un saludo

Duque Tuesday 6 december 2005 - 19:44

Pues antes salia algo de aludes en www.inm.es pero lo he estado mirando y o lo han quitado o soy muy lerdo buscando....
Igual te vale mirarlo del meteocat:
http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_pirineu.htm

Aprietas ande pone "butlletí perill allaus " y luego en el mapa en la parte de pirineo occidental. Apreciese ke el Molieres (Mulleres en castellano,español, navarro, andaluz.....) lo tienes en el mapa.......o sea ke el Ballibierna te keda cerca de eso y puede ke te valga la informacion de aludes (eso si entiendes el catalán........pq el boletin está en catalán......)
Saludos!
(el pirineo aragonés es mas occidental ke el pirineo occidental catalán?¿pirineo occidental no era el navarro?)

Madveras Tuesday 6 december 2005 - 20:00

No es por ser quisquilloso... pero Mulleres es la traduccion al catalan del termino Aranés Molieres ... así que supongo que el temino más adecuado seria Molieres....

Wenops.... y dicho esto... sips.... supongo que para ballibierna lo mejor seria la parte de Molieres... yo como tu.... tampoc se encpntralo en el INM...

Raton Tuesday 6 december 2005 - 20:37

MUCHAS GRACIAS. VA SER QUE NOS QUEDAREMOS EN EL BAR

Sky Tuesday 6 december 2005 - 21:13

Re:Pic del Soldat

Gràcies Oi. I tant si m´has ajudat! Passa que cada hivern ens agrada fer alguna hivernal i dormir dalt del cim (aquest serà el 3er. any) i aquest any volem anar a dormir al Pic del Soldat (al·lucino que pugui ser el Monturull) i que el meu amic no ho sàpiga perquè t´asseguro que es coneix el Pirineu pam a pam i ha fet el Monturull i el Pic del Soldat vàries vegades, per això aquest any ha escollit aquest cim (hem dormit ja al Montardo i al peu del Pic de la Cabaneta) i aquest any voliem un cim ben fàcil i curt ja que possiblement vingui també la meva dona no massa (o gens) habituada a aquest tipus de sortida i menys amb neu. Miraré abans d´anar un dia a la Rabassa i preguntar per allà i en tot cas fer-lo primer abans d´anar-hi amb la colla.Repeteixo moltes gràcies.

Sky.

Basobaltz Tuesday 6 december 2005 - 22:53

informacion de aludes

aupa!!!
este "finde"hemos ido a benaske,antes de ir ,intente durante un rato buscar en internet alguna pag. con informacion sobre el riesgo de avalanchas,despues de navegar un buen rato,lo deje,la unica pag.ke encontre fue la del pirineo katalan(buena por cierto).si alguien mepodria informar en ke pag.podria encontrar info del pirineo aragones,pues....lo agradeceria un monton
bueno y cambiando de tema,benaske ok.para lo malo ke anunciaban,sabado perfecto(eskiemos en pistas)y domingo nublado,pero nos permitio fokear hasta el gallinero desde cerler,nos dijeron ke habia riesgo alto de aludes,y nos corto meternos al monte ,la nieve estaba polvo,una gozada!!!
benga,agur y buenas eskiadas

iran Tuesday 6 december 2005 - 09:05

Arreglar gatos en "GOMA I2"

Hasta ahora he mandado a arreglar mis gatos a Madrid, a CLIMBER UP, pero hablando con Nas en Arnedillo nos comentó que en Goma 2 te los dejan muy bien y tenemos 2 pares para mandar, así que quiero consultarles presupuestos. Sabéis el teléfono de este otro sitio?
Gracias...

Carcor75 Tuesday 6 december 2005 - 10:38

Re:Arreglar gatos en "GOMA I2"

Esta es la direccion:

El Bosquet
Mont-ral 43364 Tarracona
Mov. 609 900 195 - 630 802 144

www.goma2.net

SALU2

Carles

Yumen Tuesday 6 december 2005 - 16:36

Re:Personaje curioso...

Yo no creo que sea curioso...pienso que es el puto amo!
Si hay alguien capacitado para hablar de lo importante que es para la escalada el tema PSICOLOGÍA este és el . Lo a demostrado en varias ocasiones .

Técnica refinada + forma física excepcional + sangre fría y un temple que pa qué!!!!( y un par de WEBS!!)Mi amor platónico.......

nas Tuesday 6 december 2005 - 19:31

Re:Arreglar gatos en "GOMA I2"

Buenas Iran, todo el dia escalando , no me extraña que tengas que reparar.
Pues nada yo tengo la misma dirección, que Carles. La verdad que hacen un buen trabajo, sobre todo si pones 5.10.
Nada, nada a seguir gastando esos gatos
Salu2

Paradiso Tuesday 6 december 2005 - 11:34

gps

Hola amigos
Alguien podria recomendarme un gps?.Que tal el Magellan sporttrack pro?
Mil gracias

Waldo Tuesday 6 december 2005 - 12:15

Re:gps

Este es un tema que ya ha salido varias veces. Te recomiendo que uses el buscador de los foros y verás las distintas opiniones. Otra opción es esperar a la próxima semana a que vuelvan todos del puente pero dudo que nadie vaya a aportar algo que no se haya dicho ya.
Por ejemplo empieza con estos:
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=10423&seccion=tecnica&busca=gps
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=14031&seccion=tecnica&busca=gps%20gecko
http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=8380&seccion=tecnica&busca=gps%20gecko
... pero hay muchos más.

Alex224 Tuesday 6 december 2005 - 12:33

Botas Forclaz Trek 300

Hola gente,

me gustaría saber qué opinión teneis de las botas Quechua Forclaz Trek 300 para uso en las cuatro estaciones, \"cramponeando\" con correas ocasionalmente. Las venden en Decathlon:

http://www.decathlon.fr/Magasin/produit.asp?int_DeptId=212276&int_PfId=490257

Saludos, Alex

Piolet catala Tuesday 6 december 2005 - 15:08

Re:Gafas de sol para montaña

La gafa Cebe que se puede graduar es muy barata, alrededor de 75 ? como mucho, las Adidas van des de 171? la mas cara (A136) hasta 117?. El clip graduable vale unos 46? i los cristales en funcions de la graduación, evidentemente cuanta más graduación tengas mas complicacion tecnica paqra realizar según que gafas.

Monty Tuesday 6 december 2005 - 23:47

Re:gps

hola yo tengo un magellan sportrak mas sencillo que el pro, y va de lujo, yo estoy muy contento con el. coge muy bien satelites y es facil de usar.
un saludo

hisman Tuesday 6 december 2005 - 17:14

nombre de un animal tipo salamandra , por curiosidad

Podría confundirse con un tritón, pero la foto es clara y los colores delatan a la salamandra.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies