La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 december 2005, monday.

Mensajes dia 5 december 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 5 december 2005 - 07:18

cuantos estais currando ehhhhhh

no no sus enfadeis que estos son para mi que curro todos los dias bueno el viernes sabado i domingo fiesta  bueno igual me llaman  pos eso tenemos la suerte de si queda alguin por aqui podamos ditraernos un pocu  apa siau

Ir a la conversación completa

Peluo Monday 5 december 2005 - 08:45

Re:Un saludete rápido, people!!

Ey! Ostras! que casualidad el sabado por la noche estuve en la "Mandragora" tomandome unos pelotazos(cubatas) con la parienta. Pero no recuerdo haber visto ningun cartel de concierto....De todos modos para esta semana "rara" lo tengo un poco chungo de salir(curro todos los dias !).
Saludetes
Peluo

Fern Monday 5 december 2005 - 08:56

Re:Otros cumples de este mes!!!!, se me han pasao :-((

¡Molts felicitats a tots!  Algo retrasadas, pero como se suele decir, todos los santos tienen novena .

Carmen Monday 5 december 2005 - 10:31

Re:Un saludete rápido, people!!

Hola, Peluo!!

Pues no me extraña que no hayas visto carteles, porque no es un concierto propiamente dicho, sino que han llegado a un acuerdo con el del bar para tocar allí: ellos ni pagan ni cobran por la actuación, que es para colegas como aquel que dice, y el  del bar pues se embolsa unos eurillos más con las ventas de ese día....

Bueno, que te sea leve el currelo!!!

Talué,
Carmen

sarrio Monday 5 december 2005 - 13:23

¿que le pasa al chat?

pues es que no se si solo me pasa a mi, pero llevo unos dias que cuando voy a entrar al chat se me cierran las ventanas del explorer

... esto de la informatica..... 

bueno seguiremos probando, (probando uno, dossss, tresssss.... probando)

Gabi Monday 5 december 2005 - 14:37

Re:¿que le pasa al chat?

a mi me pasa igual, sarrio, se cuelga el internet explorer. Pero a veces entra sin chistar al chat, no sé...

seguro que es culpa de las ferratas o los telefericos.

ultimamente estoy muy punki. el que se pase conmigo, recibirá leña.
¿donde esta la foto de la tarjeta roja?

Tip Monday 5 december 2005 - 15:17

Para Pekas

Hey tu!! One question. T´ho preguntem a tu pq sembla que ets el que dones mes referencies de la botiga JOM Big Wall.

L´adreça diu C/ Dels Enamorats 39-41

L´altra dia vam estar per allà (dissabte tarda) i vam fer tot el c/ enamorats de pricipio a fin i nada de nada de la botiga de muntanya, tu saps on es exactament??

Gràcies tu!!

TIP

Dave Monday 5 december 2005 - 15:31

Re:Para Pekas

Wenas, responc abans q el Pekas...jejeje... pos si, si que existeix.
Dissabte el Joaquin, no obra la tenda de JOM, fa festa...per lo que tindria les persianes metàliques baixades...pero em sembla q a la persiana hi ha imprès el logo de JOM...pero bueno, per si un cas, et pots donar una referencia, pq just a devant de la tenda del JOM a l´altra vorera hi ha una tenda de zodiacs, barques i coses d´aquestes. La tenda del JOM quedaria al costat muntanya.

TIP Monday 5 december 2005 - 15:36

OOOOOkkkkkkk!!

La tenda de Zodiac si que la vam veure!!!

Gràcies!!

TIP

Periplo Monday 5 december 2005 - 15:41

Alquiler raquetas ??

Alguien puede decirme donde puedo alquilar raquetas, para el jueves?

Graciiass

Periplo Monday 5 december 2005 - 15:43

Re:Alquiler raquetas ??

Perdon, si es en BCN mejor

Narhinan Monday 5 december 2005 - 15:50

Ei Periplo,
Óscar, jo i potser algú més també volem anar dijous a fer la ruta descrita per Amunt a Ulldeter, i també som pasarells amb el tema raquetes. Si us sembla podem mirar de sumar les nostres inexperiències, vejam si juntes donen per alguna cosa. Si vols contesta´m aquí mateix o al meu correu narhinan@madteam.org

Respecte a les raquetes jo no compto que et pugui ajudar, doncs miraré de llogar-les a Manresa.

Periplo Monday 5 december 2005 - 15:55

Narhinan, alla ens veurem¡¡¡ jo dema pujo a Vallter a esquiar i mirare si alla llogan o a Camprodon, si no no mes tindre el dimecres.

Madveras Monday 5 december 2005 - 16:55

Esto os pasa por utilizar Internet Explorer

Geri Monday 5 december 2005 - 16:55

A la dreta de la rotonda d´entrada de camprodon lloguen raquetes i el que vulguis. A mes son raquetes que estan molt bé, ja que depen d´on llogues són un nyap.
Benbinguts al mon de las raquetes.

Madveras Monday 5 december 2005 - 16:57

Problemas con los posts por email

Hoy nos han revisado el servidor por los constantes ataques que habiamos recibido, y han puesto el nivel de seguridad al máximo, aparte de optimizarlo (espero qu ehoara vaya más rápido)... pero el problema es que no es envian los emails de los posts.... estamos en ello para ver si lo solucionamos.... a ver si poco a poco van llegando

Madveras Monday 5 december 2005 - 17:02

Re:Problemas con los posts por email

De momento està sudando de todos los cambios que le hago... grrrrrr

Madveras Monday 5 december 2005 - 17:05

creo que e sun fallo mio.... ... cagontoloquesemenea!!!

periplo Monday 5 december 2005 - 17:07

Gracies, dema anire a donar un cop d´ull

Madveras Monday 5 december 2005 - 17:10

Tota aquesta setmana estan de pont... hem pasat avuí i hi havia un cartell a la porta

Madveras Monday 5 december 2005 - 17:13

Proba aGR-Zero... soposo que estan oberts... a travessera de Gracia

sarrio Monday 5 december 2005 - 17:19

gabi tio lo que a ti te pasa es que necesitas mas monte... o es montaña? ... o es un exceso de testosterona...

y si no es culpa de las ferratas o telefericos sera quizas culpa de los refugios, te lo dice un burgues (yo tambien te quiero tendi )

en fin que a ver si en este mes nos llega pronto una salidilla por el monte o montaña .... y que le den al i.e.

ta luego mozos y mozas.

periplo Monday 5 december 2005 - 17:20

Zenkius WebMaster

Ara ja no surto de casa, segons com ho vegi a Camprodon Dimecres hem paso per la Travessera

Madveras Monday 5 december 2005 - 17:21

creo que ahora tendria de funcionar

Madveras Monday 5 december 2005 - 17:22

Eso eso... todos a utulizar el Firefox!!..... y si os lo descargais desde el botoncito que sale a veces en la columna d ela derecha mejor que mejor...jijijijijiijijij

Madveras Monday 5 december 2005 - 17:59

ULTIMA SEMANA DE LOTERIA!!!!!

Esta semana es la última para pedir y pagar la loteria, el martes 13 por la mañana tenemos qu eliquidar con la administracion de loteria, así que el utlimo dia para solicitar y pagar sera el lunes

klaix Monday 5 december 2005 - 18:13

Re:cuantos estais currando ehhhhhh

Uoooo!! pos yo stoy de puente hasta el luneeeesss!!!! Peeeeero... na de montaña pq tocan codos que hay exámenes....

(No todo podía ser tan bonito....)

Klaix

eowyn Monday 5 december 2005 - 18:17

Pos yo he trabajdo hoy y trabajo el miércoles y viernes. Pero el sábado me voy de vacaciones una setmaneta, ueeeeeeee!!!!!!!!!

apa, adèu!!!

Madveras Monday 5 december 2005 - 18:20

Apunte para Zodiaco

Un apuntillo... lo que llamas todo el rato "Friend", no es tal, sino una cinta expres de las que se utilizan para escalada...

los friends son otra cosilla, para asegurar en paredes sin equipamiento

Por cierto. IMPRESIONANTE el relato

Jb Monday 5 december 2005 - 18:31

Holaaa

pues hoy tengo a la secre de puente, el miercoles a la becaria de puente y el viernes, el contable de puente, a que no sabeis quien no hace puente...???

v´sss

Alicuecano Monday 5 december 2005 - 19:24

Eternal running

Hola a todos

Tengo una duda acerca de la inscripcion para la Eternal running, hoy he ingresado en la cuenta de la caixa los 20 urones para la inscripcion.

Pero ahora que he de hacer?, enviar un fax con la hoja de inscripcion y el comprobante de pago al numero de fax que ponen o con presentar el comprobante de pago a la recogida de los dorsales ya es suficiente , juer es que siempre me pasa igual, no me entero de nada.

Otra cosa, tenemos que quedar para juntarnos toda la tropa,se tiene que hacer notar que va el MADTEAM. Tendriamos que tener algun distintivo tipo adhesivo o yo que coj... se, porque yo mismo no tengo camiseta y si la tuviera no me gustaria destrozarla. 

Para ir para Igualada yo tengo coche, asi que si alguien quiere venir que lo diga y vamos juntos, yo vivo en Sant Joan Despi.

Espero que hayais entrenado         que hay que dejar el pabellon bien alto.

Nos vemos, (Sergio)

Freu Monday 5 december 2005 - 08:21

Re:4 Días en Btt ....

Lai... merece la pena, sobretodo sin el barullo de la gente de pleno verano, y con un tiempo más fresquito... aunque yo puede que lo encontrara un poco demasiado fresquito...  !!

Chemi, campeón !!... Pues disfruté como un enano !!.. lástima un poco la espalda, porqué sino hubiera estado un par de días más por ahí tirado... mi intención era pillar hacia Valmanya, Hortsavinyà, St. Celoni y Tordera, no ir por la costa en sí.  Pero bueno, otro día será... pero se hará !!..  !!!...  Voy a pillar el Bike éste, ... uff. ahora lo sacan... despues de repasar mil veces los mapas ... jejeje !!.. pero bueno... creo que acerté bien con la ruta..!!   Por cierto, me duelen las patas de ayer, y eso que sólo fueron los últimos 30 km de la Marxa del próximo año... así que metele fuerte a partir de febrero... que la cosa va a salir otra vez maja !!...   !!

Salutacions
Freu !

iran Monday 5 december 2005 - 08:57

Re:Corredor Lenito

En la cara norte del pico Lenito hay varios corredores, ¿a cuál te refieres? hace unos pocos años Urtasun y Viscarret abrieron uno que se llama, creo "dry culing". Si te refieres a ese sale la reseña en una desnivel, te lo puedo mirar.

Fern Monday 5 december 2005 - 09:17

Re:Trekking Alpes.

Pues sabiendo ya que pensáis ir en julio, por la zona de Gran Paradiso existe lo que se llama la Alta Ruta del Valle de Aosta. Siento no poder darte más información de la misma. Meteros ya a ascensiones tipo Gran Paradiso, si nunca os habéis encordado no os lo recomendaría, pues aunque puse el otro día que hay gente que igual sube sin encordar, si que es necesario ya llevar cuerda y conocer el encordamiento básico por si acaso. Ya veo además por lo que pones en tu post que no os gusta aventuraros, y hacéis bien en ello. También es posible dar la vuelta al macizo de Gran Paradiso, me parece que en alguna revista por casa tengo información de la misma.

Y para Dolomitas, existen las Altas Rutas Dolomíticas (creo que son cuatro). Dolomitas en cuanto a refugios guardados no tendréis problemas, pues hay muchísimos (a mi parecer, excesivos, pero bueno, eso ya son opiniones personales). Mírate esta conversación de hace poco: http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_17409.html

Y aquí te mando más direcciones de Internet con información de Dolomitas sobre todo:

http://www.itinerarialpinistici.com/dominio/index.asp Esta página vienen tanto ferratas como itinerarios de montaña por toda Italia. Pero bueno, funciona con mapa interactivo, así que es bastante fácil buscar la información. En italiano.
http://www.apt-dolomiti-cortina.it/dolomiti.run?0,L=4 Ésta es la página de turismo de la provincia de Belluno. Es más turística. En español.

Fern Monday 5 december 2005 - 09:19

http://freespace.virgin.net/paul.benham/dolo/dolomites.htm Ésta es en inglés el viaje de un tío.
http://www.dolomitibrenta.it/ Ésta es la página de los dolomitas de Brenta, con muchísima información. En italiano.
http://www.dolomiti.org/dengl/welcome.html Ésta es de todo Dolomitas excepto los de Brenta, con mucha información. De ésta saque reseñas de vias ferratas.
http://ferratas.barrancos.org/dolomiti.htm Ésta es en español de un catalan. Es de vías ferratas de Cataluña, etc. y vienen unas cuantas de Dolomitas.
http://opoki.com/alpy/dolomity/ferraty.php?new_lang=en Ésta es en inglés el viaje de un tío. Debe ser polaco, porque también está la página en polaco. Vienen varias ferratas.
http://mountainarea.com/zinnen/main.html Ésta es información en inglés sobre las Tres Cimas de Lavaredo. Con fotos panorámicas muy guapas, rutas, etc.

Fern Monday 5 december 2005 - 09:19

http://personal.telefonica.terra.es/web/jcvilchesp/excursiones/dolom000.htm Ésta es en español el viaje de uno. Viene bastante información de Cortina d´Ampezzo. Incluye el plano que dan en turismo de la ciudad. También, vienen algunas excursiones por la zona.
http://www.viaferrata.org/c2italie.html Ésta es de vías ferratas. Está en francés.
http://www.vieferrate.it/ Y ésta, es de vias ferratas en italiano. En esta página van describiendo la ferrata y puedes ir pinchando para ver las fotos. Está muy bien. Cuando pone sx es sinestra (izquierda) y cuando pone dx es destra (derecha).
Pues nada, si quieres información más concreta de lo que estuve haciendo por allí o preguntar alguna otra cosa, nada, pregunta lo que quieras por el foro o a través del blog me mandas un mensaje. Iros preparando todo bien, que julio parece estar muy lejos pero llega luego enseguida. Si vais a Dolomitas, buf, os va a encantar. ¡Es una pasada!

Monty Monday 5 december 2005 - 09:34

moncayo o zona zuriza

hola queremos ir este finde al moncayo o sino a la zona de zuriza, me gustaria obtener informacion acerca del moncayo. queremos subir desde el santuario
¿se puede subir sin raquetas? Yo si tengo pero mi acompañante no?
¿se puede llegar hasta el santuario en coche?
¿se puede dormir con la furgona arriba sin problemas? Como es esta montaña en estas fechas?
La otra opcion es ir a zuriza, que me aconsjais por alli, conozco la mesa, petrechema, y atxerito, que no sea muy exigente
Un saludo

sarrio Monday 5 december 2005 - 10:21

Re:moncayo o zona zuriza

hola, con respecto al moncayo decirte que seguramente puedas hacerlo sin raquetas, seguramente tendras muchas hueyas y generalmente no hay mucho manto... si lo haces desde el santuario, que llegas con el coche casi al santuario, unos 500 metros, son unas 2 horas o 2 y media, y la montaña en esta época es la mejor de todo el año, siempre que este bien nevada (al menos para mi gusto) que tengas suerte y pilles un dia despejao, la gozaras

Cheba Monday 5 december 2005 - 10:33

Aparte de lo comentado por Sarrio, si tu acompañante no tiene experiencia y al final subis sin raquetas, llevaos crampones y piolet, ya que recuerdo que la pala final podía ser algo complicadilla si la nieve está dura.

Zuriza y Linza están ahora preciosos. Yo estuve ayer por Linza y está muy bien para hacer raquetas, travesía, fondo, etc. Lo único es que por la mañana igual teneis que poner cadenas para llegar a Linza o esperar a que pase la máquina a limpiar la carretera y la pista. Excursiones fáciles se me ocurren: Peña Ezcaurre, Chinebral de Gamueta, Petraficha y Mallo Gorreta o la travesía de Ansó a Echo.

Un saludo

Aiko Monday 5 december 2005 - 10:51

Estado Bielsa

Hola, me gustaria saber el estado de las cascadas de la zona de bielsa, bien de la boca norte o bien de la sur, gracias!

Aio

Javierre Monday 5 december 2005 - 11:15

Tuc de Comamarja-Vall de Boí-Aigüestortes

Hola !!!
 ¿Alguien ha hecho este pico en invierno? Me gustaría hacerlo con raquetas y querría saber cual es el mejor itinerario.¿Desde Taüll o desde la ribera de Sant Nicolau?
 Gracias de antemano

Monty Monday 5 december 2005 - 12:09

gracias por contestar, es muy largo el ezkaurre? Tiene complicacion? Estamos acostumbrados pero no queremos hacer este finde ascensiones largas
un saludo

mak Monday 5 december 2005 - 12:31

Gracias a todos por la ayuda; mucha información pero todavía hay tiempo. 
Hablando de la experiencia (en nuestro caso falta de experiencia...) qué pensáis que deberíamos conocer/tener experiencia con/practicar para ir con más seguridad a andar por los Alpes?

Saludos.

Cheba Monday 5 december 2005 - 12:33

No es muy largo. No he subido con nieve, pero vamos, échale 2-3 horas. Se sube por GR. Un poco antes de llegar a la frontera con Navarra, desde Zuriza, sale el camino a la izq., unos 300m. antes de llegar al límite con Navarra.
Primero se sube por bosque, y luego se sale a una loma que sólo hay que subir tranquilamente hasta llegar arriba. (igual es hasta poca cosa, no sé ).

No tiene ninguna dificultad. A destacar el paisaje totalmente karstificado de la cumbre, con algunas dolinas espectaculares (ojo no os caigais por alguna ).

Un saludo

Rosabc Monday 5 december 2005 - 14:27

Re:no pudo ser

Pues como somos muy confiados , nos fiamos de las previsiones de Tv3 y asi nos fue.No llevabamos cadenas!!!!!!!!!!!!!!!

Rosabc Monday 5 december 2005 - 14:28

Pues lo siento, mi marido tiene guardia toda la semana!!!!!!!!!!!!!!gracias de todos modos.

periplo Monday 5 december 2005 - 15:31

Zodiaco, las raquetas son alquiladas? O sabes donde se pueden alquilar?

maria Monday 5 december 2005 - 16:47

Collarada, Aspe....

Aupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Por fin me han dado puente y no se que hacer con el.....
Asi que me he planteado aprender a esquiar..... La idea es ir a astun-candanchu para un par de dias esquiar algo, pero tambien me gustaria hacer algo de montaña, que no sea mucha paliza (quiero decir 8-9 horas o mas), porque me parece que mis rodillas no estaran para mucho trote.
Habia pensado en el collarada, pero segun he leido por internet quiza sea mucha paliza, si encima no tenemos permiso del ayunta ni nada, y hay que subir toda la pista de la Trapa (aunque hay atajillo, no??)
Quizá el Aspe desde Aísa sea otra posibilidad......

Pos eso la idea es ir del 8 al 11 de Diciembre, si alguien sabe de alguna ascensión chula por la zona, o nos puede aconsejar sobre las que he planteado, estaria muuuuuuuy agradecida

P.D. Por supuesto, dispongo de crampones, piolets, cuerda si fuera necesaria.......etc

Pos eso, gracias por adelantado
y...... a disfrutar !!!!!

Agurrrr

Leon Monday 5 december 2005 - 16:55

Re:DIENTE DE LLARDANA EN INVIERNO...

Fter y Oi, muchas gracias por vuestras contestaciones...

Saludos blancos

Carki Monday 5 december 2005 - 18:22

Re:Corredor Lenito

No sabia que habia mas que uno, la duda que tenia era de si el corredor del Lenit corresponde con lo que en cartogafria sale reseñado como "Cuello del Lenito", no obstante la información que nos mandes será bien venida.

Tengo una foto pero no se la forma de presentarla, si alguien sabe.....

Un saludo.

kansu Monday 5 december 2005 - 18:52

Re:Canal Papako por la directa naranja peluda

Puez zi, a ver si este año tenemos más suerte con el viento y podemos quedar para hacer alguna cosa

Saludos

Kansu

Madveras Monday 5 december 2005 - 18:55

A ver como esta de nieve mañana... nus vamos con Farella verque se pué haser... jejeje el rotonno de Farell

Gabi Monday 5 december 2005 - 20:17

Re:Collarada, Aspe....

el Aspe por Aisa es una ascension de PM, muy bonita.

la carreterita no la suelen limpiar hasta el final, pero no se hace muy largo pateando.
sales del final de la carretera y pasas por una zona de arbustos y enseguida subes un pelin hasta que pasas cerca de un refugio forestal, cruzas el rio y coges una loma caracteristica directamente hasta el escarpe bajo el embudo, que veras a la izquierda. Remontas el embudo ese (se hace larga la pendiente de encima) y luego es un pequeño sube-y-baja de lapiaz hasta la subida final, que te deja en la antecima, pasas la brecha del corredor norte, y enseguida la cima.

hay dos sitios empinados: el embudo y por encima de el, y la zona cimera. Pero nada de cuerda y eso. Los hierros sí.

suerte con la meteo y el estado de la nieve.

otra excursion chula es ir a la cupula de Secus, bisaurin o Lie Labate desde Las Forges d´Abel, en francia. sube una carreterita hasta una central electrica (1260m), y luego pillas un sendero hasta el ibon de estanés. Luego al valle de los sarrios.

taluego.

periplo Monday 5 december 2005 - 20:57

pues mañana nos juntaremos un monton de gente por Vallter-Ulldeter.

Madveras & Cia; Zodiaco & Cia; Periplo & Cia. A ver si nos encontramos y hasemos unas

Hasta mañana

Kansu Monday 5 december 2005 - 21:01

Animo Farell, solo has de tener paciencia...y piensa que te quedan muchos años...aún para hacer cantidad de cosas.

Saludos

MadVeras Monday 5 december 2005 - 21:02

Peroooo... vosotros no ibais el jueves con Mirlo?

periplo Monday 5 december 2005 - 21:04

SI pero mañana inaguro la temporada de esqui

MadVeras Monday 5 december 2005 - 21:08

Aaaah... pues na, por ahi estaremos.... a ver si cae algun corredor... que ya ni recuerdo cuando fué el último..... jorl... sips... el dieder con julipo... en semana santa del 2004... joer...

Oi Monday 5 december 2005 - 22:11

Re:Pic del Soldat

Que vols dir el Monturull?

Està proper al perafita i a l´estació d´esquí de la rabassa?
Sinó és aquest podries més o menys la zona o cims propers?

Sky Monday 5 december 2005 - 22:50

Re:Pic del Soldat

No, no és el Monurull ni el Perafita, aquests ja els conec. El Pic del Soldat és per la zona de la Rabassa tal com dius , peró he mirat pel mapa de l´Alpina i pel Google i no trobo res de res. Gràcies Oi.

Sky.

Lurranalua Monday 5 december 2005 - 22:54

Acceso al rafugio de Sarradets??

Hola gente, me gustaría conocer como es el acceso al refugio de Sarradets y el estado de la nieve por la zona si alguien ha estado por alli.

Gracias.

cetuguf Monday 5 december 2005 - 10:27

Re:Terradets

Eii gracias por la info!!!

Nos metimos en la Albir-Farreny, hacia un frio de la muerte hicimos los 3 primeros largos y para abajo, nos estabamos congelando!!!. El 3r largo tiene un tramo muy expo donde no entra nada. Supongo que es por esto pq la via no se repite mucho..

Saludos!!

Fetpols Monday 5 december 2005 - 11:27

Re:Little Big Horn

Pepot, tampoco hay que ser desagradecido. La gente ayuda con la info que tiene, igual no sabías que esta vía estaba reseñada en la guía de la cara sur o tampoco sabías que también estaba reseñada en la web de ressenya.
Yo la he hecho y creo que la info que te han pasado es suficiente. Pero si quieres información de primera mano te diré que la vía está bastante equipada con xapas (no sé si son buriles, espits o parabolts) y pitones.  Pero llevate algun friend pequeño o mediano (o un juego de tascones). Y si no dominas el 6c/7a mejor coge también los estribos. La roca es buena en general, el segundo largo está un poco guarro. El cuarto largo yambién te parecerá el más duro si escalas la vía con 6a/Ae. Y si vas estos días a escalar allí te tendrás que esperar hasta las doce o la una para que toque el sol al pie de vía.

chema Monday 5 december 2005 - 16:50

Personaje curioso...

Hola a todos,

Un sitio peculiar por las fotos y los "pelos" que aparecen, vaya figura este gabacho
http://www.alainrobert.com/es/index.htm
Que paséis un buen rato

Chema

klk Monday 5 december 2005 - 23:12

Re:Personaje curioso...

ES....... Y....... SIEMPRE.......... HA SIDO....................SENCILLAMENTE.......... EL MEJOR!!!!!!!!!!!!.... una maravilla de pagina!!.. q por supuesto me he agregado para visitarla con mas calma!!

Capdesuro Monday 5 december 2005 - 23:21

Graduación en Jérica

Hola de nuevo,

hoy ha sido mi primera toma de contacto en Jérica. He probado un 4+ que se llama "Zona" en  la pared del castillo y la verdad es que me ha parecido del nivel de otros 5 o incluso 5+ de otros sitios, es decir, rayando mi límite.

¿Qué tal es la graduación en Jérica? Es tipo Montanejos que hay que añadir un grado más o es que los otros sitios que conozco están sobregraduados (Montesa o Chulilla, por ejemplo). A ver si es que estoy mal acostumbrado... La verdad es que me ha gustado mucho el entorno y la roca de Jérica, pero miedo me dan los 5 y 5+ del sector "iniciación" en la "pared de enfrente"

Graciaaaas,
Pedro

monty Monday 5 december 2005 - 09:22

raquetas

Hola a todos el uso va a ser paseos por montaña, aproximaciones y ascensiones sin un grado de inclinacion excesivo. He mirado las tsl 325 rando y tienen buena pinta aunque el precio un poco caro 119 eur. Tambien me gustaria saber algun consejo sobre el alza  que trae la raqueta, nunca he usado raquetas y no se muy bien como he de llevarlas. Hasta que grado de inclinacion mas o menos sse puede utilizar unas raquetas? Dependiendo de la inclinacion simepre habra q llevar los crampones no? En nieve dura se puede utilizar la raqueta o no?
un saludo y gracias por contestar

Io Monday 5 december 2005 - 09:59

Re:Saco Decathlo Bionnassay -6

Yo tengo este saco. En esa oferta,  tiene una buena, relación calidad precio. Si esta protegido del viento y la humedad es confortable a - 6º. Los sacos de plumón, coservan unas prestaciones aceptables, mucho mas tiempo que los de fibra. El calor del plumon, es mas confortable que la fibra, porque absorbe la humedad. Por esa misma razón, es imprescindible protegese de ella. ( humedad ). En los vivacs, si cae rocio; Frecuente con tiempo despejado y temperaturas bajas. Especialmente en ausencia de viento, es imperativo protegerse de el. Si el saco se moja, sera un peso inutil . No olvides, que la percepción del frio, es un producto etre la temperatura y la velocidad del viento. Aunque enormemente influenciado, por el º de humedad.

Outlets Monday 5 december 2005 - 10:33

Chaqueta MITO con Gore-tex

Buenas,

Me guastaria saber si alguien conoce bien la marca de ropa de deporte MITO.
He visto en una tienda de el corte ingles una chaqueta MITO con Gore-tex que apriori estaba a unos 300euros rebajada a 60euros.
¿Que os parece la compra?

Un saludo

Monty Monday 5 december 2005 - 10:58

Re:raquetas

uh, me equivoque cree una nueva pregunta en vez de responder, ya inserte la respuesta en su enlace
un saludo

Monty Monday 5 december 2005 - 10:59

Re:Raquetas

Javierre Monday 5 december 2005 - 11:07

Hola monty!!!
 Yo tengo las TSL 225 (mas baratas que las que comentas) y sinceramente creo que son unas muy buenas raquetas.
 El alza te ayuda a progresar en pendientes sostenidas.No se el grado de inclinación máximo aconsejable para raquetas.Pero creo que uno mismo tiene que ir valorando por donde sube si es que quiere bajar por el mismo sitio.Bajar por una pendiente fuerte con raquetas da un poco de mal rollo.En nieve dura la raqueta tambien se agarra pero claro si no hay mucha pendiente.
 Mira la página anterior de esta sección del foro.Se han comentado cosas sobre las raquetas.
 Un saludo

PIT Monday 5 december 2005 - 12:27

Re:Chaqueta MITO con Gore-tex

Creo que mito es una marca propia del corte ingles para material deportivo

En general  sus productos no son fantasticos la verdad,
pero un chupa de gore por 60 euros es muy buen precio,  eso si no esperes que sea una prenda ni especialmente tecnica, ni especialmente bien diseñada ni especialmente ligera, es mas seguramente sera una prenda de ski 

recuerda que el precio no lo es todo, aunque claro, sin verla no se puede decir nada, desde luego mal precio no es, otra cosa es que sea lo que necesites

Barriete Monday 5 december 2005 - 13:40

Re:Bestard futura k

Yo tengo problemas con las futura k, las compre hace un año y solo me las he puesto dos veces en plan trekking al aneto en verano. Tengo varios tacos en las dos botas a punto de desprederse porque se rajan. El sellito de vibram se ha deshecho y ni siquiera se lee nada.

Voy a ir a la tienda a ver que me dicen. A vosotros os pusieron pegas?

Gracias

zodiaco Monday 5 december 2005 - 15:32

Hola Monty, cuando la pendiente es fuerte, no se sube frontamente, sino haciendo zig zags de manera que la pendiente aparente es menor, la que tu sigas, eso sí, al ir flanqueando los tobillos sufren un poco con las TSL, mientras que con la marca estadounidense que te comentaban, no debido a aquel sistema que tienen ...

En pendientes heladas de cualquier inclinación, no deben usarse raquetas de nieve, deben usarse los crampones. Por poca inclinación que tenga, si está helada y uno se resbala, irá para abajo cogiendo gran velocidad si no se tiene un piolet para detenerse . Por ejemplo, una pendiete helada de 10 grados, es poco fuerte, pero si caes y vas deslizándote 400m abajo, ya estarás fijo a más de 100km / h ....

Apa siau!!!

Periplo Monday 5 december 2005 - 15:34

Zodiaco, Las raquetas para mañana son alquiladas?

antoniogpf1 Monday 5 december 2005 - 19:10

Re:Gafas de sol para montaña

Hola!

Ya se que se ha hablado con anterioridad de éste tema pero he estado mirando en  varias opticas algunos modelos mencionados y el precio rondaba los 200 ?         sin graduar con lo que el presupuesto sube bastante y encima no todos los modelos son graduables por la curvatura de la montura.

Estoy hecho un lio porque ademas los cristales que traen de origen estas gafas no tienen nada que ver con los que te ponen graduados en la óptica (al menos donde he estado).

La otra alternativa es cambiar de cristales mis gafas que tienen un diseño parecido pero no tienen la protección lateral. 

Que opinais   

saludos

Leon Monday 5 december 2005 - 20:27

Re:Bestard futura k

Pues yo discrepo sobre lo de "la Polivalencia no existe"; tengo unas Bestard Evolution K y las uso todo el año en Pirineos, subiendo 3000es y haciendo travesías de varios días, en seco o con nieve, con resultados cojonudos SIEMPRE. Tienen suela rígida, pero la caña es bastante flexible, lo que las hace muy cómodas, y son cálidas en invierno pero yo personalmente no me aso con ellas en verano.

A alguien que vaya asíduamente a Pirineos todo el año le recomendaría antes un tipo de bota como esta, antes que unas semirrígidas o un par de cada (mucha pasta). 
 Quizá parezca una opinión muy radical, pero es que a mí las Evolution me van realmente bien, en gran parte por su polivalencia. Eso sí, no conozco otras botas rígidas y por eso no haré extensible mi opinión sobre "rígidas-semi-rígidas" a otras marcas o modelos...

Un saludo

Zodiaco Monday 5 december 2005 - 01:30

nombre de un animal tipo salamandra , por curiosidad ...

Holas.

Hoy Japallas se ha encontrado un animal que parece una salamandra, en Montserrat, le hemos hecho unas fotos y tengo una puesta en el relato :

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/4-12-05JocdelOcacanale.../189.html

¿ Alguien me puede decir como se llama este habitante del Joc de l´ Oca ? No vale decir que se trata de una oca, ehhh Mirlo :-p

Es que me suena así amarillo chillón y negro a ser especie protegida y difícil de ver, y me gustaría buscar información por internet por curiosidad. Me suena algo de tritón pirenaico, pero igual es otra cosa y no se parece en nada, no sé, tampoco es el Pirineo Montserrat, ¿¿¿ pero una salamandra normal es tan vistosa ???

Apa, me despido con mi duda didáctica y poco útil, no sabía en que apartado del foro ponerla, creo que en ecología se ajusta más el tema de especies animales ...  Ciau!!!

Lluis.m Monday 5 december 2005 - 07:09

Re:nombre de un animal tipo salamandra , por curiosidad ...

Es un amfibi i es una salamandra como dices protegida suelen salir cuando hay mucha humedad si quieres mas info www.soccatherp.org apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies