La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 december 2005, wednesday.

Mensajes dia 7 december 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Narhinan Wednesday 7 december 2005 - 00:02

Re:Alquiler raquetas ??

Hola Periplo,

T´he enviat un correu al teu blog, però segons el web master ahir els correus no anaven gaire a l´hora. Si no el reps d´immediat contacta´m a narhinan@madteam.org
Del Mirlo , si s´hi ha apuntat no en se res, però ja m´agradaria veure´l a la neu i ben abrigat, doncs l´última vegada que el vaig veure va ser a l´aigua de Sau i de forma un tant indecorosa (jeje).
Ens veiem

Ir a la conversación completa

alicuecano Wednesday 7 december 2005 - 07:48

Re:Eternal running

Buenos dias

Pues si quereis para el tema coche, yo llevo el mio que cuatro vamos comodos y ya tira lo suficiente. Pues eso! nos vemos en Maria Cristina (Plaza España) y nos vamos juntos para Igualada.

La ropa yo me llevare unas mallas largas y una camiseta de manga larga, en el tema calzado prefiero ir comodo aunque luego tengan que pasar por la lavadora, y los guantes que no falten.

Ya direis algo(Sergio)

igna Wednesday 7 december 2005 - 08:35

El caso es que si no os importa podríamos quedar en la gasolinera de pallejà o en los ferrocatas de Sant Vicenç dels horts, estan muy cerca de la A-2. Así no he de entrar en Barna y puedo dejar el coche allí.
Si quereis mas detalles de como llegar a ambos sitios dadme un toque y os explico.
Os dejo mi móvil pq no se si podré consultar mucho la gües: 650801609

Lai Wednesday 7 december 2005 - 08:56

Re:EStoy más sola que la una! 4 posts seguidos!

Aixxxxx.... yo también estoy pringada en el curro!!! Eso sí... casi me alegro... así descanso.... Ayer llegué a casa de escalar en Montserrat cerca de la 9 de la noche... que frío...(a menos algo debíamos de estar)!!! eso sí.... el viento era aún peor!  De todos modos... disfruté a tope de los 150m!  Mañana más.... así que tampoco hay para tanto... si hoy es viernes!!!
Iran... te mandé un mensaje a tu blog... por lo que veo no te ha llegado...me puedes pasar tu dirección de mail?? es que tengo un foto de Arnedillo que salimos las dos y estamos wapísimas!!! te la quería mandar!!
Bueno compis.... aupa esos currantes!!!
Nos vemos!!!

mirlo Wednesday 7 december 2005 - 09:12

Mañana a Vallter (Expe Coma Ermada-Roc Colom)

wenas!!!

mañana subo a vallter con waldo...para haser la rutilla del maestro "Amunt!" del Coma Ermada-Roc Colom...eso si...el tiempo y la nieve nos permiten.

Calculamos estar en vallter sobre las 8.15 / 8.30 h., ale...ya lo sabeis.

Nos veiem

salut i seny
mirlo

Òskar Wednesday 7 december 2005 - 09:12

Pues yo también hoy trabajando. Pero ayer en la Font de l\´Ametlló, de maravilla.

Mira a Marta en camiseta: http://photos1.blogger.com/blogger/6753/1084/1600/Desplom.jpg

Si es que...

Narhinan Wednesday 7 december 2005 - 10:17

Re:Problemas con los posts por email

Hoa Kefe,

Ahir en vaig enviar un a Periplo i un a Benet Tristany i aquest matí Periplo, que estava avisat via fòrum em diu que no ha rebut res
N´hauria d´enviar 10 o 12 més ha gent que han debatut sobre rutes a La Gallina Pelada, però em temo que...
Bé, lo que no pué zer no pué zer y adem e impozible, que deia un amic meu.

De tota manera t´envio tot seguit un mail de proba al teu blog per veure que passa, d´acord?
Vinga, anar-hi anant... i anar fent

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 10:21

Una cosa es el email dels blogs y un altre el dels posts ... jo m´estic referint a que quan insertaves els posts no arribaven els correus.... els blogs, es un altre cosa... no els he rebisat encara ja que era més urgent arreglar el forum.... de totes maneres... si tenen la opció ´web´ .... els misatges els han de consultar via menu personal

Narhinan Wednesday 7 december 2005 - 10:32

Re:Mañana a Vallter (Expe Coma Ermada-Roc Colom)

Ei Mirlo,

Que de dos en dos s´estan muntant tres sortides iguals (és que Amunt no s´hauria de morir mai -jejej). D´un cantó Periplo i no se qui més, de l´altre Larriak i jo. Preiplo i nosaltres dos ja ens estem posant d´acord per sumar les respectives inexperiències raqueteres, però tampoc no ens aniria gens malament comptar amb el mestratge d´uns masters com tu i en Waldo  

Si et sembla Ok, nosaltres anavem mitja hora més tard, però ja ho adaptarem. Ok?
Vinga,m que això està al caure

Mirlo Wednesday 7 december 2005 - 10:38

Pues na...no hay problem...ahora que ya vereis que ir con raquetas...es super facilisimo. Waldo va con raquetas...yo voy a ir a pelo...paso de mariconadas ...a hundirme hasta....lo más intimo

Ens veiem!!!

mirlo

Narhinan Wednesday 7 december 2005 - 10:41

Merci,

És que no me n´entero gaire (glups!)
Els pots... ai els posts aquests ara van de maravella
Siau

kansu Wednesday 7 december 2005 - 10:57

Pero quien tiene frio.. !! cojonudo para escalar !!

frio pa nosotros , que leches !!

Carcor75 Wednesday 7 december 2005 - 11:31

Hola yo vivo cerca de la Font de l´Ametlló y si mañana vais a escalar me gustaría poder ir porque mis colegas se han ido

Salu2

iran Wednesday 7 december 2005 - 11:38

Uy, pues no tengo costumbre de mirar en mi blog ese, ahora mismito voy pallá. De todos modos, mi correo es iranalsa@terra.es, pa lo que quieras, aunque te aviso que tampoco tengo demasiada costumbre de mirarlo. Bueno, pues de aquí a nada, EL CURRAR SE VA A ACABAR!!! me voy pal piri 4 días, a ver que se deja hacer! que lo pases bien.
PD: dices que salimos guapísimas en las fotos???? no te la sacarías con otra, que yo soy el hazmereír de mis amigos con esto de las foticos!

Guillem.s Wednesday 7 december 2005 - 12:05

Pues ya somos uno mais, aunke mañana por la mañanaapara Monsterrat se a dichooo. A treparle a muelte que ya se van acabando los dias de "anormalidad" y a la que nos descuidemos ya stamos todos en el curro agobiaos y deseando las siguientes fiestas..pa los que la tengannnn claro..
bufff, me vuelvo al almacen a ver si acabo unas cosillas, que desde q descubri el Madteam.... menudo bajon e pegao de curro
un saludo trepalari

Gabi Wednesday 7 december 2005 - 12:12

iran... nada de hazmerreir. Lo que pasa es que la timidez y la fotogenia no son muy amigos . Pero como soy un pofessioná de los retratos, has salido bien .
y mira que es dificil hacer fotos a l@s timid@s....

Òskar Wednesday 7 december 2005 - 12:12

Pues lo siento, pero esta tarde me voy para Berga y hasta el lunes ná de ná por aquí...

Igual otro dia

Iran Wednesday 7 december 2005 - 12:40

Me he quedau con las ganas de ver la foto, porque no me ha llegado al blog, así que no te puedo discutir el tema de la fotogenia en estos momentos. Voy a ver si le mando a lai un mail y me la manda, aunque con lo que controlo yo de informática, se me va a pasar el puente para cuando me aclare con esto...

Quintin Wednesday 7 december 2005 - 12:52

Pues Gabi tiene razon. Daria un Camalot de 0.75 por escalar como el hace fotos. Bueno, y tambien por hacer fotos como el escala, y tambien al reves. A ver si te la puedo mandar yo. Venga, besarkada bat

Sergi Wednesday 7 december 2005 - 13:18

Pues nosotros ayer en la Facu !.  Cuando picaba el Solete te podías poner en bañador. Y eso que en el pueblo pegaba una ventolera de mil pares.

Las vías a petar y reventar ... peró que sorpresa !!!!   Los Euskaldones del Foro y alguna gente de poraquis en la Facu !!!!!   .... 

Un saludo a todos 

Òskar Wednesday 7 december 2005 - 13:23

¿Pero que pasa con la peña? La Facu a petar de gente, La Font a petar de gente (nunca había vistotanta), Gelida idem...

¿Pero es que a todo el mundo le ha dado por escalar?

Gabi Wednesday 7 december 2005 - 13:29

pues yo quiero escalar como tu, los biceps como tu y tener tu melena.

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 13:30

Re:Lo que me faltaba por oir.... ggññeeeeee

jops... yo que pensava que esto de las "miniraquetas" tendria más vidilla....

Sergi Wednesday 7 december 2005 - 13:31

Y encima vienen de lejos a nuestras escuelas   !!!!!!

La verdad es que eso no me importa, lo que me importa es que no quedaba ni vino ni patxarana !!!!!  

La próxima me traeré tambien la bota técnica que ronda por casa

Fíjate Òkar que si incluso a nosotros nos ha dado por eso... puedes contar entonces

Rodri Wednesday 7 december 2005 - 13:33

Mr. Waldo!
Cuando el pajarraco, si, ese que va sin raquetas, esté hundido hasta las mismísimas..., pues le echais un poco de nieve encima, hasta dejarlo bien tapadico, y a la bajada vais "practicando" para las "prácticas" de arva previstas para Benasque, jejeje...
Echale dos "puñadicos" de nieve de mi parte, jijiji...
Y ahora en serio, que Vds. lo pasen bien .

Rodri.

Urim Wednesday 7 december 2005 - 13:34

Subir el Posets en Diciembre!

Hola!

En primer lugar quisiera presentarme ya que es mi primer mensaje en el foro, llevo algún tiempo leyéndoos en la sombra.

Y ahora vamos con la consulta:
Resulta que dispongo de 3 dias libres con los que no contaba a mediados de diciembre, sobre el 15. Y estamos pensando en que nos apetecería subir el Posets, pues tengo entendido que es un 3.000 sencillo, sin exigencias técnicas ni físicas y en consecuencia asequible para dos personas jóvenes sin experiencia pero en buen estado de forma.

Supongo que la época elegida para la excursión no es lo más recomendable...., pero... ¿me aconsejáis hacerla? ruta? climatología? equipamento especial?

Sin más espero que podáis indicarme si debo o no debo hacer este tipo de escapadita o por la época del año sería una temeridad.

Un saludo a todos,
Sergio.

Marcti Wednesday 7 december 2005 - 14:03

se llega a prat pierro con coche?

se llega a prat pierro con coche?

kanon Wednesday 7 december 2005 - 14:08

Re:Subir el Posets en Diciembre!

Buenas,

Solo una preguntilla, ¿ es vuestra primera ivernal? te lo comento porque subir un 3000 en verano es "faci" en invierno la cosa canvia. no se el nivel de experiencia ni de conocimientos de montaña que teneis pero con el paqueton que hay.... a sufrir!!!!

Kanon

periplo Wednesday 7 december 2005 - 14:55

Madveras, crees necesario llevar los grampones para mañana (a parte de la raquetas claro)

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 15:01

sips... si hay un poco de pendiente los necesitareis... y debajo de la nieve más reciente hay algunas placas de nieve que con raquetas ...

periplo Wednesday 7 december 2005 - 15:03

Oido barra!  O sea que aparte de las raquetas, tendremos que llevar las raquetas esas mas pequeñas

zodiaco Wednesday 7 december 2005 - 15:36

Re:Apunte para Zodiaco

Gracias MadVeras.
Como no hago escalada, me pierdo con esos nombres ... ;-)
Felicidades por la Madteam !!!

Zodiaco Wednesday 7 december 2005 - 15:39

Re:Alquiler raquetas ??

Para los raqueteros de la excursion a Ulldeter, teneis suerte, Ulldeter está repleta de nieve !!! Ayer subi al Bastiments, no paro de nevar, y en la zona del principio de podias encontrar hasta 40-50 cm , en algun punto excepcional, y al irnos seguía nevando ...

urim Wednesday 7 december 2005 - 15:42

Hola Kanon!

Si, sería nuestra primera invernal, o al menos la mía. Mi acompañante se dedica a esto del caminar e incluso en invierno está haciendo etapas de 40-45km diarios (camino de santiago y tal).

Nuestra experiencia en montaña es pobre y nuestros conocimientos de montaña no existen. En Verano intento hacer parapente cuando mi tiempo libre lo permite y este verano he tenido mis primeros contactos con el barranquismo en el pirineo oscense. Al margen de eso nada más.

Sucede que hoy me han dado el alta para mis pobres rodillas y me quito de encima una doble operación... de modo que quería celebrarlo.

Lo más parecido que hago yo a estas actividades sería viajar en plan mochilero, acabo de regresar de pasar frío 20 días por Polonia... Bosnia....
No se si lo consideras experiencia, supongo que no, pero algo es algo, jejeje

Gracias por todo!
Saludos,
S.

Amunt! Wednesday 7 december 2005 - 15:54

Gràcies Narinhan per la immerescuda lloança. Jo dissabte vaig a fer raquetes al Pic de Pedrons, a la zona de Pimorens. No ho he posat a l´apartat d´activitats, però qui vulgui venir està convidat a fer-ho. Nosaltres, per la nostra edat i volum, anem a la muntanya de forma tranquil.la, sense cap més repte que fer el cim i gaudir de l´entorn i sembla que la mèteo serà favorable. És a dir, que qui vulgui ja ho sap, hem quedat a les 9 del matí a la benzinera que hi ha a Puigcerdà, just abans d´entrar a La Guingueta. Us desitjo una bona caminada per demà, aneu molt en compte amb les caravanes, i, per si les mosques, el meu correu és xaviromero@msn.com. Per cert, si en  va sense raquetes, riureu de collons veient-lo baixar per la Portella de Mentet a migdia, amb tota la neu pasteta, ja que de pujada potser amb els grampons se´n sortirà. Salut a tothom

Tip Wednesday 7 december 2005 - 16:17

Bajo mi hulmilde opinion, creo que al menos deberias tener algo de experiencia con el piolo y los grampones antes de meterse en el Posets en hivernal. Recuerda que dificultad dificultad no tiene, pero tienes la canal fonda donde yo en hinvierno no me despistaria, y luego piensa que el Posets es el 2º màs alto del Piri despues del aneto o sea que poco se va a parecer al camino de Santiago en pleno hinvierno.

TIP

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 16:49

Pues nada... ya tardas para empezara escalar ... jejejeje.... el dia que quieras ... ... pero cuidado que engancha más que el Loctite

mirlo Wednesday 7 december 2005 - 17:01

...que miedooooo!!!!...yo le aseguro vale!!

mirlo

Guillem.s Wednesday 7 december 2005 - 17:27

sus funciona el xat??

pues eso, no se me carga el java. Lo e actualizado y igue si cargarse... le pasa algo al server?
que ganas de trepar mañanaaaaaa

Alb Wednesday 7 december 2005 - 17:31

imposible saber cómo estará posets el 15, pero independientemente de sus condiciones, y si es cierto lo de "nuestra experiencia en montaña es pobre y nuestros conocimientos de montaña no existen" pienso que mejor será probar algo más modesto para iniciarte al piolet y crampones.

eso sí, ten en cuenta que quien te habla es un prudente excesivo (o sea un cagao  ) con poca experiencia en invernales...

Gabi Wednesday 7 december 2005 - 17:37

Re:sus funciona el xat??

no funciona, no.

alguna vez si que deja entrar, pero casi siempre se cuelga el explorer y cierra todas las ventanas (será que hace frio)

Humor ingles.

Amunt! Wednesday 7 december 2005 - 17:40

Aneu una mica en compte i porteu pedres a les butxaques:
http://www.meteocat.com/pirineu/zones/6_1.html
La Portella de Mentet per la banda nord-catalana és famosa per la seva tramuntana. Pasiau. Xavier.

Gabi Wednesday 7 december 2005 - 17:40

hombre, Urim... una montaña asi en invierno... como que no la llamaria yo "excursion".

bienvenido al foro!!

Guillem.s Wednesday 7 december 2005 - 17:46

a ver si Madtijeras aix! Madveras queria decir, no esta muy enfaenado y nos lo arregla...

humor Santacolomense....

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 17:48

Pos no depende de mi... e sun chat de un servidor externo...

A mi con Firefox no me da ningun problema....

Guillem.s Wednesday 7 december 2005 - 18:00

No se yo si con nosotros... o mas bien con que le asegure Mirlo, se aficionara a esto de la escalada... jejeje aunke bueno ... valeeee tengo que romper el mito.. a mi me aseguro una vez en Roda de Ter y no es para tantoo... solo un poquito de miedo rumoril...
un saludo

Waldo Wednesday 7 december 2005 - 18:37

je je je... me de un pajarraco que se va a quedar pajarito hundido en la nieve

mirlo Wednesday 7 december 2005 - 18:44

La verdad...tengo una gran suerte...teniendo amigos como vosotros...yo tambien os quiero , me parece que mañana...me voy a beber el patxaran y luego enterrare la botrella vacia...con waldo abrazao a ella, y tranquilos que pa la primavera...waldo aparecera fresquito como una sardina , como diria aquel.....malditos roedores!!!

mirlo

Marky Wednesday 7 december 2005 - 18:49

Olas a todors!!!!
Veo que ya estais quedando, yo salgo solito desde Sitges, si a alguien le interessa que me llame, seis seis seis veintisiete veinte i veintisiete otra vez. Mi coche tira lo suficiente, y es suficientemente grande como para ir hasta 5 y con todos los bartulos en el maletero, no problem! Lo que para acercarme a BCN me pilla en dirección contraria, pero si hay alguien de por Vilafranca, Vilanova o alrededores me acerco sin problema.
Ya empiezo a estar aconjondrado, la que nos espera!! Como el Lunes no pueda ir al curro veras el jefe veras. . . .

Marky

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 18:52

Cerca cerca nostamos... pero algo sips... Loybcn y yo salimos de Gavà

manolito Wednesday 7 december 2005 - 18:53

Efectivamente fondo fisico si que teneis, porque andar 45 km no esta nada mal, pero para subir un 3000 en invierno no vale apenas para nada.
Como te indican deberias saber como mínimo saber manejar el piolet y los crampones, subete un 2000 por la zona que los hay y muy bonitos y practicas antes.

Un saludo y que disfrutes por Benasque,

Mirlo Wednesday 7 december 2005 - 19:08

Yo salgo de Barcelona con el mirlito...viene a ver como su padre...se hunde en el barro

Cualquier cosilla...jordi.mir@gmail.com

mirlo

periplo Wednesday 7 december 2005 - 19:33

No se si trucar a Vallter per que facin una comanda especial de Patxaran.... i cervesa

Ja veurem...

correcaminos Wednesday 7 december 2005 - 19:43

y ya puestos, alguien sabe horarios y direccion exacta de la salida.

tengo coche, salgo de cornella.

Leon Wednesday 7 december 2005 - 20:00

Hola Urim, como ya te han dicho, el Posets en invierno no es lo más adecuado para estrenarse en Pirineos. Como primer 3000 lo veo muy bien ...pero en verano (de hecho fue mi 1er 3000).
 Para este invierno yo te recomendaría que empezaras por un 2000, que hay muchos fáciles, con el mismo "ambientillo" que un 3000. Así a bote pronto se me ocurre el Bisaurín, un pico bonito, sin un desnivel excesivo (unos 900-1000m desde el refu de Lizara, creo), y en el que podrás empezar a practicar el uso de crampones y piolet.
  Dicho esto, también te recomendaría que el día de tu primera invernal, aunque sea fácil, fueses acompañado por un montañero con algo de experiencia que te inicie en el uso de crampones y piolet, o que hicieras antes un cursillo de iniciación, o una salida de iniciación con algun centro excursionista o club de montaña.

Espero haberte ayudado en algo, enhorabuena por tu alta médica, y que disfrutes de la montaña...

Enrique Wednesday 7 december 2005 - 20:06

Hola gent,
Per si us interessa, ahir dimarts, amb un temps de merda (nevant,vent i boira) vam pujar desde Vallter a la Portella de Mentet i després ens vam acostar al Coma Ermada. No vam continuar perque no es veia res de res i el vent cada cop era mes fort. Tota la sortida amb raquetes (es u7n terreny molt adient) amb trosos de neu en pols i alguns petit tram en neu dura pero no calian crampons. Duiam GPS i ens va anar de conya (es una zona de relleus suaus on amb mala visibilitat es fàcil perdres). Excursió suau i molt bonica. Horaris (teniu en conte que anavam sense presa) Vallter-Portella Mentet 40 min , Portella de Morens 20 min, Coma Ermada 30 min. Tal com està la neu no aconsello anar sense raquetes.
Salut
Enric

urim Wednesday 7 december 2005 - 21:12

Bueno que cantidad de respuestas!

Muchas gracias a todos por vuestra sensatez y que gracia lo de los grampones y el piolet, pues para empezar no disponemos de ellos, como mucho de palito "desos papoyarte" y solo uno, que la técnica de usar los dos a la vez no la controlo. El caso es que sin grampones ni piolet no se como se me habría ocurrido a mí pasar los glaciares    ¿Pisando con cuidado de no resbalar?

Bueno jejejej pues tomo nota de no irme de "excursioncita" y a ver si encuentro como me decís una salida de ese tipo con algún grupo guiado.

Chicos, nos vemos por las nubes.
S.

mercè Wednesday 7 december 2005 - 22:09

No pasate miedo porque ya debería controlar algo más el grigri...seguro que estubo noches enteras intentando dominarlo!!

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 22:20

Cambios en el libro de piadas

He hecho algunos cambios en el libro de piadas para que teng una mayor utilidad que no una seccion más del foro.

Continua basandose en el foro, pero el formato es distinto de manera que sea más faicl encontrar las piadas y agruparlas por categorias y por zonas

También os rogaria, para poder hacer más util el libro, que cuando inserteis un apiada, relleneis los campos de Tipo de Actividad y zona, y así entre todos poder convertir el libro de piadas en una herramienta de consulta de utilidad.

http://www.madteam.net/foro/piadas.php

Como de momento no se le pueden añadir fotos a las piadas, podeis utilizar vuetros blogs para ello, por ejemplo creando galerias de fotos, que dependiendo de como lo considereis podeis dejarlas solo para el blog y enlazarla en la piada o también en el apartado de fotografia.... o por ejemplo apliar la piada con un relato... weno.. son ideas

Saludos

Fern Wednesday 7 december 2005 - 08:24

Re:Collarada, Aspe....

Pues no sé que recomendarte, María, porque llevo un par de fines de semana sin salir . Y no es por ser pesimista, pero el sábado fueron unos amigos míos a Lizara para subir al Pico Mesola (2.100 mts.), está en el cordal que queda al este del refugio, y no pudieron llegar al refugio con el coche pues la pista estaba cortada y lo tuvieron que dejar a 1.100 mts. más o menos, y tampoco pudieron llegar a la cima del monte del paquetón de nieve que había. Y estos días sigue nevando sin parar, así que no sé que se podrá hacer. El que está estos días en Jaca esquiando es Naranjito, así que si quieres llamale y que te cuente como está la zona de nieve. Si no tienes su número me mandas un mensaje. Otro monte chulo para subir desde Astun mismo es el Pico de los Moines o de los Monjes, que se sale desde el parking de la estación pero no se pasa por las pistas.  y

Fern Wednesday 7 december 2005 - 08:34

Re:Corredor Lenito

El cuello de Lenito como bien dice Iran es la vía normal por la cara norte desde la selva de Oza. Y visto desde abajo, queda a la derecha del Pico Lenito y a la izquierda de Peña Forca (aunque esta cima no se llega a ver). El corredor que dice Iran, je, ese día coincidimos nosotros con Urtasun y Viscarret cuando ya nos habíamos dado la vuelta de la normal y ya descendíamos, que iban hacia allí. Estaba ese día el tubo de Lenito con nieve azucar (levantabas el pie, y la huella que habías hecho se volvía a tapar), así que decidimos darnos media vuelta pues se podía caer todo el monte (sobre todo, la zona a la derecha del tubo es propicia a avalanchas cuando no está bien asentada). Si lo que quieres es subir al cuello de Lenito, una vez que está bien asentada la nieve con crampones y un piolet basta para subir.

Fern Wednesday 7 december 2005 - 09:09

Re:informacion de aludes

He estado mirando un poco en la página www.inm.es pero de momento no dan la información. Pone campaña finalizada y por eso no está todavía activa la opción: http://www.inm.es/wcmt/zara/infmet.html Supongo que empezaran pronto, porque con la que está cayendo.

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 09:41

Re:Ulldeter: Cara Norte - Arista N.E Gra de Fajol..... sips, como no... la MadTeam :D

Pues aqui un servidor que soy el hombre inpuntual... y llegamos con media hora de retraso a donde habiamos quedado... y Farell y Mari se cansaron de esperar y se volvieron pa casa...

Dave Wednesday 7 december 2005 - 09:51

Aupa María!! A mi me pasa algo similar....tengo planes de salir viernes y sábado al monte a hacer algun picacho que no sea muy duro, pero que me motive minimamente, y no se pa donde ir.... la Collarada la habia pensado, incluso el Aspe...pero no conozco la zona y no se ni de accesos ni como estaras las carreteras y pistas pa subir un poco más arriba y no tener que empezar a andar a 1000 m.

Si te enteras de algo me lo dices, y al igual nos acercamos con Lai and company por allín..
saludos!!

farell Wednesday 7 december 2005 - 09:52

Re:Ulldeter: Cara Norte - Arista N.E Gra de Fajol..... sips, como no... la MadTeam :D

no pasa nada Veras!!!!... es que la noche nos confunde... y me medio-pelee con un camionero porque el decia que le obstaculizaba el paso.... cuando pasaba de sobras... vamos que me ofusqué... y entre una cosa y otra....

ya nos veremos!!!

un saludo,
farell

Oi Wednesday 7 december 2005 - 10:43

Re:Pic del Soldat

Cada vegeda em tens més intrigat, és difícil pensar que una persona que ha fet les dues muntanyes no se n´hagi adonat...tret de que el dia de pujar-ne alguna no hi hagués bona visibilitat

El que tinc molt clar és que pic del soldat sol, sense cap altre nom no n´hi ha cap a la zona, he mirat la cartografia que tinc per aquí (mapes andorrans, catalans i francesos)i surten tots aquests noms que t´he passat.
Una altra possibilitat és que hagi agafat com a pic del soldat el pic negre d´urgell, ja que hi ha mapes on no surt aquest cim.

La cosa està així, el primer cim és el pic negre o pic del port negre, que és el que fa tothom amb raquetes i motos de neu,l´alçada més o menys és 2650 i unes 3 hores tranquil. Des d´aquest cim cap al nordoest hi ha el camp de claror (preciós a la primavera).

Des del cim cap a l´est baixes al port negre d´urgell (2600 i fronterer) i immediatament amb poca estona puges al pic negre d´urgell (2701m), aquest cim hi ha molts mapes que no el posen, podent arribar-se a confondre amb la torre dels soldats. Llavors des del pic negre d´urgell fins al monturull-soldat la direcció és sudest i una carena relativament llarga (almenys 45 minuts).

Ja em diràs si en treus l´aigua clara...Quina enveja un bivac per aquí, es una experiència que tothom hauria de fer almenys un cop a la vida veure la sortida de sol des d´un cim, sembla que estiguis a un cinema...La foto que he penjat a la pàgina com a fons de pantalla (albada al carlit) és d´un bivac al cim del puigpedrós el maig de 2004, vaig fer la foto desde dins del sac...quina rasca!

loybcn Wednesday 7 december 2005 - 11:44

..... Mírala ella, tan bien en el Angonella y tan mal en Gra de Fajol..... Aun no lo entiendo, seria el tiempo, el desconocimiento, el cansancio.......

Una vez pasado la canal MadTeam nos adentramos en la cresta, con nieve poco asentada y patio con casi 0 visibilidad. Un paso expuesto...tal vez el único. Descubro medio enterrado un piolet....k extraño, desentierro y veo k es una placa....una chica de 23 años, que en paz descanse....Me viene a la mente k estoy  casi al pie de los 24 años y me encuentro ahí, con patiazo y poca presa para agarrarme, oculta por la nieve.... casualidad? el destino? o una advertencia?.....David, David!!! bueno, mas bien con otras palabras , es decir, que casi me pongo a llorar de la histeria  , ay ay ay ay k me kedo en los 23 yo tb y en el mismo paso.... Por suerte, un apoyo siempre a mi lado. Un paso mas en la vida.....

Sleepy Angel

maria Wednesday 7 december 2005 - 11:52

Gracias a todos !!!!

La verdad, es que no parece que este el tema muy majo.........
El tiempo dan bueno desde el viernes al domingo, y el jueves nubladillo sin llover.
Ya solo queda que la nieve no este muy blandilla.....

A lo que os acerqueis por alli, ya sabeis mi movil, si no, os lo doy, y llamad !!! a ver si haciendo turnos conseguimos llegar a algun piquillo

A disfrutarrrrrrrrrrrrrr

kansu Wednesday 7 december 2005 - 12:15

Hola :

Ya que has sacado el tema , haceis caso alguna vez al sexto sentido ?

Creeis en el destino ? en la casualidad ? o cuando toca .. toca.

Perdonad por este tema tan "tenebroso"

kansu

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 13:09

Certifico que fuero otras palabras.....

Ves.... yo en Angonella me hice caquita y ayer nada.... serà porque me se hasta donde estan las prseas?

Weno... ahí estava pa que psases... de todas maneras.... se hizo la via como una campeona... con un solo piolo y de travesia.... no quiso utuilizar el aztar

Fern Wednesday 7 december 2005 - 13:16

Información reciente: acabo de hablar con mi contacto en Candanchu, Naranjito, y me ha dicho que esquiando de maravilla (además, hoy están con solete y todo y tienen hasta calor). Pero me ha dicho que como te salgas de lo que es la pista, te hundes hasta el hondón. Él lleva desde el domingo allí, y todos estos días ha estado nevando excepto hoy. La gente que ha ido con travesía, que están también esquiando en pistas por lo que me cuenta, porque fuera de ellas lo de abrir huella debe ser misión imposible. El riesgo de aludes debe estar bastante alto, según me ha dicho.
 ¡Quiero ir a la nieve, pero no sé yo si va a estar para andar! Si me animo para ir el sábado o así, ya te pego un telefonazo, Maria. Y a Dave y Lai & cia. ya os avisaré si eso también. Lo que son las carreteras están bien, eso ningún problema, y tal y como pinta el tiempo a partir del viernes estarán bien. La que no sé como estará la que sube desde Aisa hacia el Riguelo para hacer el Aspe, si se podrá subir hasta arriba o no. Si nos juntamos unos cuantos, a base de ir relevando igual es posible subir.

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 13:18

Más que eso.... yo sacaria el tmita de las plaquitas funerarias de marras en pasos particularmente expuestos...

Quintin Wednesday 7 december 2005 - 13:32

Sobre las placas funerarias, creo que en el monte es muy importante el saber dónde se está en cada momento, aunque hay veces en las que sentaría mejor ignorarlo, y que haya placas que lo recuerden pueda sentar mal.
Mmm, debate en mitad del puente en mitad del libro de piadas? 

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 13:39

No me parece mal que haya placas conmemortivs, funerarias, etc,.... lo que depende de que lugares... como vayas justo, sea un paso expuesto, vayas mal de coco... etc... puede llevara situaciones como la que vivió ayer LoyBcn

... teniendo en cuenta que los que ponen las placas son montañeros y que saben como va el tema.... se podria tener más sensibilidad... no creo que la persona homenajeada... ni nadie... la haga mucha gracia pensar que esa placa puede contribuir, en un momento dado, en una situación delicada, ... a producir algun accidente... no se... es una opinón...

Queria ponerlo en el foro general.. pero mira... le hi dao al responder directamente :pppppp

Quintin Wednesday 7 december 2005 - 13:59

Pues nada, pal libro de piadas
¿Sabes dónde estás? es una eufemismo para decir "Si te caes, te matas", y también "Si te cae algo de arriba, te matas", y también "Si se te va un canto, te matas". La placa funeraria es lo mismo, pero no tan eufemístico.
No sé, creo que es algo que hay que tener claro.

madmon Wednesday 7 december 2005 - 14:41

Re:Estado de Ulldeter y del Puigpedrós?

Buenas,

Nosotros subimos el sabado el Bastiments haciendo esqui de montaña y estaba a tope de nieve!! ningun problema

Suerte

Mon

kansu Wednesday 7 december 2005 - 14:53

Yo nunca he visto placas en pasos expuestos... pero no deben de estar jamas ahi en pasos complicados pues yas estas lo bstante concentrado en pasar como para encontrar un mensaje " por aqui murio.." . , porque creo que a la mayoria nos pondria nerviosos una cosa así. 

No creo que sea normal,  pero si hay en más sitios , quien las coloca no tiene mucha visión...

Saludos

Kansu

Angelwymper Wednesday 7 december 2005 - 14:57

Re:Aguien sabe como estan los clasicos .... Aneto Perdido o Vignemale

hemos estado domingo y lunes en benasque y el aneto está inaccesible, sin uella y la nieve polvo que ha caido es mucha, te hundes hasta las rodillas, dicen que más allá del portillón la situación espeor.

saludos

MadVeras Wednesday 7 december 2005 - 14:59

Mirate la piada aque he puesto en http://www.madteam.net/foro/piadas.php

Es de las condiciones de ayer

Angelwymper Wednesday 7 december 2005 - 15:02

invernal aneto-possets

soy un montañero del sur. he intentado dos veces el aneto sin éxito quiero hacer aneto y possets en invernal ¿cuando pensais que es la època mejor? he subido el perdido en diciembre ero este año ha sido imposible el aneto porque la nieve eramuy blanda y no estaba consolidad. ¿marzo? quizás.

gracias y saludos

loybcn Wednesday 7 december 2005 - 15:02

Sobre las placas. Hasta ahora sigo a favor de estas, aunque tb te dan que pensar pq estan puestas. Sobre esta en concreto, queria comentar algo. Paso expuesto tal vez por cantidad y calidad de nieve. Mas entrado al invierno, segun oidas, ni se ve pq queda cubierta. Lo que no se yo es que sin nieve, justo ese tramo sea dificil o no, pq lo desconozco, no se como es la cresta......mmmmm Veras, tu lo habras visto mejor k ya la has subido mas veces, no?

Sleepy Angel

Peluo Wednesday 7 december 2005 - 15:20

Hola Loybcn! Que tal tu primera experiencia en un corredor???. La verdad que yo todavia no me he estrenado, sea porque no encontraba el momento o porque no estaba la gente disponible, o sea por lo que sea... Lo máximo que he hecho ha sido el Cristall del Cadi y yo no lo consideraria corredor... Recomiendas la Madteam para empezar??
Saludos
Peluo

Dave Wednesday 7 december 2005 - 15:29

Hemos llamado al Ayuntamiento de Aisa, hi nos han dicho que la carretera del Riguelo esta libre de nieve, y hoy esta pegando un buen lorenzo por la zona. Siendo hoy miércoles y no habiendo previsión de nevadas en los próximos días (y a partir de viernes anticiclón), creo q no habrá problemas en esa carretera. Con el tema de nieve...supongo q en la ascensión habrá un buen paquete, pero bueno madrugando y con unas raquetillas o eskises en los pieses y relevandonos yo creo q triunfaremos.

ale nos vemos.

Zodiaco Wednesday 7 december 2005 - 16:00

Hola 6Q.

Ayer martes estuvimos en Ulldeter, supongo que aun te sirve, como dices la primera parte del puente... Está lleno de nieve a cualquier cota, desde más abajo de los aparcamientos. No paró de nevar, por lo que se iba acumulando. Para subir al Bastiments era necesario material, y para bajarlo crampones. En alún punto había 40 o 50cm de nieve de hundimiento ( y debajo, la dura ). El muro de piedras cortaviento del Coll de la Marrana estaba enterrado, solo se veia alguna piedra salir. La nieve que había más la que caía más la que habrá seguido cayendo, como resultado mucha nieve y llevar cadenas por si acaso, el aparcamiento estaba blanco ...

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/6-12-2005SubidainvernalalB.../192.html

SEMPRESUAVES Wednesday 7 december 2005 - 16:38

CAP DE BOUMORT

Hola a tod@s,
Tengo una preguntilla, alguien sabe si como subir al Cap de Boumort (Pallars Sobirà)?
Cual sería la ruta más cómoda (pensando en excursión familiar, con gente acostumbrada a andar pero que no son máquinas de la montaña).
Muchas gracias de antemano y que vaya bien el puente!

Adéu!

igna Wednesday 7 december 2005 - 16:47

Para empezar alli al lado tienes la Canal occidental, justo antes de las palas del Coll dels Isards. Es corta, poco expuesta y con poca inclinación. se deja proteger bien y suele estar bastante formada siempre. eso si no esperes grandes resaltes ni nada, corredorcillo, no muy estrecho.
Si quieres alguna foto dilo y colgaré alguna para que veas cual es.
También tienes algun corredor sin nombre cerca del que resenya julipo (o canario), de la variante de la araña peluda....por allí hay mini itinerarios donde practicar, pues son fáciles y tienes roca y árboles para las R´s y seguros intermedios. si quieres, tb te puedo decir...

Saludos,

MadVeras Wednesday 7 december 2005 - 16:47

Zodiaco... no seriais vosotros los de las raquetas que nos encontramos en el refu mientras nos poniamos los grampones?... espero qu eno...

No se a que hora bajastaeis, pero sobre las dos y media en el parquing ya no caia nieve y la carretera estava ya limpia

Por cierto... en la foto de tu relato que dices que es la cima... no lo és, es la antecima.... la cima queda más alante, en el vertice geodésico, esa cruz esta un par o tres d emetros por debajo de la altura d ela cima

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 16:53

Esa placa en concreto... es la primera vez que la veo... debe ser muy reciente.... sin nieve... ese paso tiene muuucho patio pero no es nada complidao.... con decirte que hasta MadJaume, con el peazo vertigo que tiene, se paró ahi para que le hechara una foto ... aunque ayer el paso era yeye de coj....

Lo que si que he visto alguna placa en sitios... que estaria mejor que no estubieran porque lo que te pasa por la cabeza es... pos yo también me voy a matar aqui..... pocas, eso si

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 16:55

Como dice igna, te recomiendo la Occidental.... si miras las fotos del 1er madstage, 2o dia... salen fotos de esa canal. Lo que pasa que ayer, tal como estava el tiempo, y con el casco en el armario.... no era plan de meterse

La "MadTeam" no es un corredor en si, aunque si que es muy entretenido, y facil... pero ha de estar en buenas condiciones, ya que sino la parte final por la cresta... buffff.... ayer estava tremenda!

Dave Wednesday 7 december 2005 - 17:06

Re:CAP DE BOUMORT

Wenas, primero decirte que el Boumort no es Pallars Sobirà...sino Pallars Jussà, bueno el macizo esta entre el Jussà y el Alt Urgell.
Uno de los caminos más cortos pa subir, es pillar la carretera que une Isona y Coll de Nargó...i pasado Bóixols (si vienes de tremp) o antes de Boixols si vas desde Nargó, encontraras un desvio de tierra que indica Els Prats, Montanisell. Lo sigues y al poco se deja a la derecha el q va a Montanisell para seguir en dirección als Prats. Pasaras por un pequeño Congosto, Congost de l´Obaga Negra. De allí sigues por la pista y puedes dejar el coche en Prats..al lado de unas masias diseminadas. Sigues por la pista en direccion NE y vas subiendo hasta un sitio denominado Galliner donde cerca hay un refugio libre. De alli pillas un senderito que en 15 min te sube al vértice geodesico.

Para mejor orientacion, pillate cualquier mapa excursionista o topografico de la zona y veras claro el entramado de pistas que hay. En verano y con 4x4 los forestales llegan hasta la misma cima con coche.

Luego, una excursion más larga es hacerlo desde Hortoneda (pallars Jussà), se suele tardar unas 4 horas en subir (1200 m de desnivel).

Ahora desde la cima se tendra una muy buena vista de todo el Piri nevao.
Es bonito subir tb en BTT...del todo recomendable.

Alb Wednesday 7 december 2005 - 17:56

ahora que lo comentáis, pues yo sí he visto algunas veces placas en sitios expuestos y te entra un yuyu considerable, multiplicándote el canguelo propio al patio.

cierto es lo que la placa te ayuda a "saber dónde estás", pero no creo que ayude en absoluto a la seguridad, más bien todo lo contrario.

respeto a quienes deciden colocar las placas en estos puntos, pero ¿no sería más bonito (y de más ayuda por los montañeros/as que pasan por ahí) poner las placas en las cimas, donde por cierto también abundan?

persal Wednesday 7 december 2005 - 18:35

Oferta botas

Hola foro.
He visto en Andorra las botas Scarpa Avant (189?) y las Lowa Structura (159?) y Structura Light  (222?) que están de oferta.
Alguien sabe que tal botas son?
Muchas tenkius tod@s

Sky Wednesday 7 december 2005 - 21:59

La sortida serà per un cap de setmana de gener que hi hagi bona previsió de temps. Penso que pel que m´estas dient i per l´informació que al final he trobat també pel gogle, el meu amic té una petita confusió possiblement entre el pic negre d´urgell i el monturull - pic del soldat. En fi no mi trenco més la closca i ja ho anirém veien, et prometo informació quan hi haguem anat. Moltes gràcies Oi. 

Sky.

anto Wednesday 7 december 2005 - 22:27

El pic del Soldat, es el pico que en el mapa de la Alpina sale con el monbre de Pic de la Colilla o dels Estanyons, yo  lo hice hará 4 años en invierno con raquetas saliendo de la estación de esqui de fondo de Aransa hasta els estanys de la Pera, y de aquí al cim, no tiene ninguna exposición a los aludes ya que transcurre desde el refugio dels estanys de la Pera hasta la cima por una loma que va ganado altura progresivamente sin grandes desniveles.
Las vistas desde el pico hacia la vertiente norte son espectaculares se ve toda Andorra.
Saludos

Basobaltz Wednesday 7 december 2005 - 22:43

Re:informacion de aludes

ok!!! me la apunto,le he hechado un vistazo,puede ser valida cuando la activen,gracias

izar Wednesday 7 december 2005 - 10:07

las uñas...

Aupa denoi!!!

Hablando con mis compañeros de escalada surgió el tema de las uñas. Algunos decían ke las uñas un poco largas son mejores para escalar porke el dedo te aguanta mejor en las ñapas. Pero en mi opinión eso no es así. Yo me como las uñas y me kedo de PM también.
Ke opinaís vosotros???
Aio!!!!

Katu Wednesday 7 december 2005 - 10:32

Re:Terradets

Kaixo cetuguf,

Nosotros tambien estubimos en terradets el domingo y ya vimos como os bajasteis. Con más temperatura seguro que la sacais.
Por nuestra parte, fuimos muuuuuuy cabezones, para variar y escalamos la Mescalina hasta la feixa.
Un poco de fresco si que hacia para regletear, pero bueno, que después de los 300 metros entramos en calor (flipamos con los grados de las reseñas del ballart.....)
    A ver si saco un rato para colgar algun relato del viaje frigo-escalatorio.

Agurrrrrrrrr

iran Wednesday 7 december 2005 - 10:41

Re:las uñas...

Yo tengo que tener siempre las uñas bien cortitas por mi trabajo y la verdad es que nunca he echado de menos el poder tenerlas más largas para escalar. A una amiga le pasó más bien lo contrario, que tuvo que dejar de escalar en roca cuando empezó a tocar el arpa en plan serio porque se tuvo que dejar crecer las uñas y le molestaban mucho para escalar. Ahora sólo escala en hielo!

guillem.s Wednesday 7 december 2005 - 11:59

Kaixo Izar eta  Iran
Yo las llevo cortas jeje y la verdad va muy bien para trepar, mi compañera, las lleva un poco largas (no mucho) y no se queja ni deice nada. Aunk a mi al oir el ruido que hace la uña contra la roca me produce una dentera increibleeeeeee
pues eso, nos vemos por las rokas...

por cierto Iran, me kede con las ganas de conocerte en Arnedillo, Lai ya se encarga de recordarme lo bien  que os lo pasasteis y de darme envidiaaaaa jejej
eso, un saludo

iran Wednesday 7 december 2005 - 12:33

Lo mismo digo, a ver si el próximo año (que ya está muy próximo) nos vemos las caras, que en Arnedillo ya se te mencionó. Por mí, como comentamos algunos allí, en enero hacemos un rockostage en Riglos y más agusto que un arbusto voy pallá. Nos vemos

atori Wednesday 7 december 2005 - 15:29

Buenos días família,

Yo tengo una opinión diferente a las expresadas con anterioridad, si bien las uñas largas producen entereza (Guillem..), la verdad es que ayudan a poder "coger" cantos pequeños, por ejemplo, en el viaje a Fonten, habían gabachos que escalaban placas SOLO metiendo las UÑAS, y digo yo que las deberían llevar un poco largillas, osea que les ayudaba tener los mejillos un poco largos.

y por cierto, hablando de cosas largas, a mi se me ponen los dientes largos   de pensar que vais a RIGLOS,
y tengo una preguntilla: PUEDO IR SISPLI???????

saludos

guillem.s Wednesday 7 december 2005 - 15:42

ATori! pues menudos mejillones se deben gastar los gabatxos... duras como diamantes... dios que dolorrrrrr
Lo de Riglos... los rokostages son encuentros anarkico-festivos que viene a decir, que no hay nada montado y que viene quien le apetece... o puede... o no le aparcan un camion de hormigon delante del fordfiesta y te tienes que perder un encuentro de estos maravillosos.. dios que rabia me dio lo de Arnedillooooo
jeej
nos vemos en las rocass

Òskar Wednesday 7 december 2005 - 16:00

Voy a suponer que lo de subir metiendo las uñas es una broma.

Silvia Wednesday 7 december 2005 - 21:19

¿ Que días es el encuentro en Riglos? a ver si nos lo podemos montar y venimos escalar en los Mallos siempre es una maravilla.

Mercè Wednesday 7 december 2005 - 22:23

Uñas largas = grima
Uñas cortas = comodidad

Bueno gente....consejo: si quereis ahorrar en material de invierno...dejaros las uñas bien largas que os serviran de piolets!...uaa solo pensarlo se me pone la piel de gallina!

Saludines gente!

Atori Wednesday 7 december 2005 - 00:36

Re:Mercedes-Benz presenta....

En que nos hemos convertido?

Estos urbanitas, ke si BTT con GPS y ordenador central, k si pies de gato con alas, k si piolets con motor de 2 tiempos, (señor pero k está pasando)  vivir para ver.

Donde han quedado las bicis de toda la vida:
- con esa dinamo tan maravillosa , y encima de serie.
- Sin amortiguación, para hombres ()
- Con ese cambio Shimano.
Donde han quedado las cuerdas de cáñamo , las alpargatas de estar por el monte, los arneses de cuerda, esos piolos de madera que pesan unos 20Kg cada 1.

Atori Wednesday 7 december 2005 - 00:39

Re:Mercedes-Benz presenta....

No se, todo esto me da mala espina , la bici es xula, pero parece un proyecto de cirbernética  y cualquiera se cae con esa bici, (te dejas el suelo de 3 meses para arreglar los desperfectos, jejeje ).

llamenme antiguo, pero prefiero las de toda la vida!!!!!!!!!!!!!!

La bici, mu xula.

saludos

Atori Wednesday 7 december 2005 - 00:51

Re:Recauchutar..... (Para Atori...)

Tienes toda la razón ,
llevo unos tenaya (por cierto, desde hace 2 años los mismos), pero es ahora cuando se han empezado a abrir (supongo k es el destino )
los Tenaya son algo débiles    y a la hora de escalar ,  esto supone que debas realizar una mayor fuerza para cantear, lo que a su vez conlleva un mayor desgaste.
Mi hermano tiene Five teen y no sabría decirte cual es mejor!!
Por favor , ya que mis pies de gato actuales, además de estar rotos como te comenté, huelen a perro muerto   al final me compraré unos pies de gato, me gustaría k me aconsejaras en este tema SISPLI.

muchas gracias campeón!!

Atori Wednesday 7 december 2005 - 00:56

Re:Recauchutar..... (Para Atori...)

Respecto al tortazo pads (jejeje) eso está echo,

haber si puedo montar para el año k biene un (me lo invento) "madbloc"  en Targassone.
Guapa zona (ya colgaré algunas fotos del lugar)

Saludos y Aupa 

quietman Wednesday 7 december 2005 - 08:18

Re:Bestard futura k

Barriete, si lees mi post, es una partida de Vibram que le salió chunga  a Bestard, y cambian la suela sin ninguna pega, así que llévalas a la tienda donde las compraste y que las envíen a fábrica.

En caso de duda, llama directamente a Bestard, la verdad que atienden muy correctamente.

Otra cosa (y ya lo he dicho mil veces aquí) es como Bestard no retiró todas las Futura una vez identificado el fallo... pero esa es otra historia.

torco Wednesday 7 december 2005 - 17:48

Re:entrant

Venga hombre, ayudarme, por favor

Madveras Wednesday 7 december 2005 - 17:50

jops... es que no la he oido nuca...

klaix Wednesday 7 december 2005 - 18:52

Jorl.... mira que he visto membranas raras, pero esta...

Gabi Wednesday 7 december 2005 - 19:29

logico que no hayais oido hablar de ella, como que solo los "veteranos" la conocemos... aunque yo muy poco. El Entrant es una membrana o tratamiento (no estoy seguro) que hace un huevo de años llevaban las prendas de esqui de muchas marcas.
hablo de hace muuuuuuchos años, cuando yo todavia no habia oido hablar del goretex.

no se nada mas... la memoria me falla.

ricard Wednesday 7 december 2005 - 20:32

para el de las forclaz

bueno,

las botas de decatlhon no son malas, montan vibram, membrana propia...

pero creo estas son unas botas que en invierno.. no darian la talla. no creo que esten pensadas para eso, son demasiado "ligeras".

claro que botas para las cuatro estaciones de alta montaña no hay. que si ahora me irian bien unas de trekking ligero, unas de plastico, unas de cuero bien duras...

ahora para trekking, sin nieve en invierno si que pueden servirte, pero olvidate de pasar mas de un dia por la nieve, y un dia de invierno en el pirineo, como la cosa se tuerza puedes flipar.

Quintin Wednesday 7 december 2005 - 22:07

Manejo basico de piolet y crampones

Para tenerlo en la biblioteca y echarle un vistazo:

http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=10135

Ahora es un buen momento, que ya tenemos olvidado como se atan los crampones, pero tampoco viene mal a mitad de temporada, ni en verano, para leer en una terracita cuando aprieta la calor

Quintin Wednesday 7 december 2005 - 12:25

Re:nombre de un animal tipo salamandra , por curiosidad ...

"Japallas se ha encontrado un animal"??
El bicho ese estaba ahi, en su casa. Nadie lo habia perdido por ahi.
A mi me parece una salamandra. Tampoco entiendo mucho de bichos, pero me suena que la piel es venenosa, aunque igual solo es por el color. De todas formas, yo no lo hubiera tocado .

Rodri Wednesday 7 december 2005 - 13:12

ummmm

Tiene toda la pinta de ser una "salamandra común o manchada" Existen cuatro o cinco subespecies diferentes, distribuidas por diferentes zonas geográficas, caracterizadas todas por tener su piel de color negro y manchas amarillas más o menos irregulares. Algunas pueden llegar a ser casi totalmente negras.

Y como bien te indica Quintín, ¡ojo con "echarles mano"! . Poseen un sistema defensivo que consiste en segregar una sustacina líquida a través de unas glándulas que están repartidas por su piel. Esta sustancia es bastante irritante. No te morirás por tocarla, pero cuidado con frotarte los ojos o chuparte el dedo después de haberla tocado.

Saludos

Rodri.

Rodri Wednesday 7 december 2005 - 13:23

Por cierto, olvidaba responder a uno de tus interrogantes.

"¿¿¿ pero una salamandra normal es tan vistosa ???"

Pues si, a menudo los animales que utilizan el veneno como sistema defensivo se hacer ver más de la cuenta para dejar bien claro a sus posibles enemigos, (normalmente predadores), que se anden con cuidado a la hora de hincarles el diente. Por ejemplo, un zorro que haya probado la salamandra, dificilmente volverá a atacar otra, y allí están ellas, con su traje bien llamativo, para recordárselo.
El mismo sistema utilizan cantidad de ranitas en las selvas de sudámerica.
También insectos como las avispas, (negras y amarillas también) y algunos abejorros. Pregúntaselo a los gorriones y demás avecillas, jeje

Pues eso, que la naturaleza es muy muy sabia.

Saludos,

Rodri.

Zodiaco Wednesday 7 december 2005 - 15:53

Gracias por vuestras sabias respuestas ;-) Entonces no era nada difícil de encontrar ... como estaba tan escondida y rara de color...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies