Hola Periplo,
T´he enviat un correu al teu blog, però segons el web master ahir els correus no anaven gaire a l´hora. Si no el reps d´immediat contacta´m a narhinan@madteam.org
Del Mirlo , si s´hi ha apuntat no en se res, però ja m´agradaria veure´l a la neu i ben abrigat, doncs l´última vegada que el vaig veure va ser a l´aigua de Sau i de forma un tant indecorosa
(jeje).
Ens veiem
Ir a la conversación completa
| wenas!!! mañana subo a vallter con waldo...para haser la rutilla del maestro "Amunt!" del Coma Ermada-Roc Colom...eso si...el tiempo y la nieve nos permiten. Calculamos estar en vallter sobre las 8.15 / 8.30 h., ale...ya lo sabeis. Nos veiem salut i seny mirlo |
Hoa Kefe,
Ahir en vaig enviar un a Periplo i un a Benet Tristany i aquest matí Periplo, que estava avisat via fòrum em diu que no ha rebut res ![]()
N´hauria d´enviar 10 o 12 més ha gent que han debatut sobre rutes a La Gallina Pelada, però em temo que...
Bé, lo que no pué zer no pué zer y adem e impozible, que deia un amic meu.
De tota manera t´envio tot seguit un mail de proba al teu blog per veure que passa, d´acord?
Vinga, anar-hi anant... i anar fent ![]()
Una cosa es el email dels blogs y un altre el dels posts
... jo m´estic referint a que quan insertaves els posts no arribaven els correus.... els blogs, es un altre cosa... no els he rebisat encara ja que era més urgent arreglar el forum.... de totes maneres... si tenen la opció ´web´ .... els misatges els han de consultar via menu personal
Ei Mirlo,
Que de dos en dos s´estan muntant tres sortides iguals (és que Amunt no s´hauria de morir mai -jejej). D´un cantó Periplo i no se qui més, de l´altre Larriak i jo. Preiplo i nosaltres dos ja ens estem posant d´acord per sumar les respectives inexperiències raqueteres, però tampoc no ens aniria gens malament comptar amb el mestratge d´uns masters com tu i en Waldo
Si et sembla Ok, nosaltres anavem mitja hora més tard, però ja ho adaptarem. Ok?
Vinga,m que això està al caure
| Pues na...no hay problem...ahora que ya vereis que ir con raquetas...es super facilisimo. Waldo va con raquetas...yo voy a ir a pelo...paso de mariconadas Ens veiem!!! mirlo |
Merci,
És que no me n´entero gaire (glups!)![]()
Els pots... ai els posts aquests ara van de maravella ![]()
Siau
Pues nosotros ayer en la Facu !. Cuando picaba el Solete te podías poner en bañador. Y eso que en el pueblo pegaba una ventolera de mil pares.
Las vías a petar y reventar ... peró que sorpresa !!!! Los Euskaldones del Foro y alguna gente de poraquis en la Facu !!!!! ....
Un saludo a todos ![]()
![]()
![]()
Hola!
En primer lugar quisiera presentarme ya que es mi primer mensaje en el foro, llevo algún tiempo leyéndoos en la sombra.
Y ahora vamos con la consulta:
Resulta que dispongo de 3 dias libres con los que no contaba a mediados de diciembre, sobre el 15. Y estamos pensando en que nos apetecería subir el Posets, pues tengo entendido que es un 3.000 sencillo, sin exigencias técnicas ni físicas y en consecuencia asequible para dos personas jóvenes sin experiencia pero en buen estado de forma.
Supongo que la época elegida para la excursión no es lo más recomendable...., pero... ¿me aconsejáis hacerla? ruta? climatología? equipamento especial?
Sin más espero que podáis indicarme si debo o no debo hacer este tipo de escapadita o por la época del año sería una temeridad.
Un saludo a todos,
Sergio.
Buenas,
Solo una preguntilla, ¿ es vuestra primera ivernal? te lo comento porque subir un 3000 en verano es "faci" en invierno la cosa canvia. no se el nivel de experiencia ni de conocimientos de montaña que teneis pero con el paqueton que hay.... a sufrir!!!!
Kanon
Madveras, crees necesario llevar los grampones para mañana (a parte de la raquetas claro)
Hola Kanon!
Si, sería nuestra primera invernal, o al menos la mía. Mi acompañante se dedica a esto del caminar e incluso en invierno está haciendo etapas de 40-45km diarios (camino de santiago y tal).
Nuestra experiencia en montaña es pobre y nuestros conocimientos de montaña no existen. En Verano intento hacer parapente cuando mi tiempo libre lo permite y este verano he tenido mis primeros contactos con el barranquismo en el pirineo oscense. Al margen de eso nada más.
Sucede que hoy me han dado el alta para mis pobres rodillas y me quito de encima una doble operación... de modo que quería celebrarlo.
Lo más parecido que hago yo a estas actividades sería viajar en plan mochilero, acabo de regresar de pasar frío 20 días por Polonia... Bosnia....
No se si lo consideras experiencia, supongo que no, pero algo es algo, jejeje
Gracias por todo!
Saludos,
S.
Gràcies Narinhan per la immerescuda lloança
. Jo dissabte vaig a fer raquetes al Pic de Pedrons, a la zona de Pimorens. No ho he posat a l´apartat d´activitats, però qui vulgui venir està convidat a fer-ho. Nosaltres, per la nostra edat i volum, anem a la muntanya de forma tranquil.la, sense cap més repte que fer el cim i gaudir de l´entorn i sembla que la mèteo serà favorable. És a dir, que qui vulgui ja ho sap, hem quedat a les 9 del matí a la benzinera que hi ha a Puigcerdà, just abans d´entrar a La Guingueta. Us desitjo una bona caminada per demà, aneu molt en compte amb les caravanes, i, per si les mosques, el meu correu és xaviromero@msn.com. Per cert, si en
va sense raquetes, riureu de collons veient-lo baixar per la Portella de Mentet a migdia, amb tota la neu pasteta, ja que de pujada potser amb els grampons se´n sortirà. Salut a tothom![]()
mirlo |
imposible saber cómo estará posets el 15, pero independientemente de sus condiciones, y si es cierto lo de "nuestra experiencia en montaña es pobre y nuestros conocimientos de montaña no existen" pienso que mejor será probar algo más modesto para iniciarte al piolet y crampones.
eso sí, ten en cuenta que quien te habla es un prudente excesivo (o sea un cagao
) con poca experiencia en invernales...
no funciona, no.
alguna vez si que deja entrar, pero casi siempre se cuelga el explorer y cierra todas las ventanas (será que hace frio)
Humor ingles.
Aneu una mica en compte i porteu pedres a les butxaques:
http://www.meteocat.com/pirineu/zones/6_1.html
La Portella de Mentet per la banda nord-catalana és famosa per la seva tramuntana. Pasiau. Xavier.
| La verdad...tengo una gran suerte...teniendo amigos como vosotros...yo tambien os quiero mirlo |
Efectivamente fondo fisico si que teneis, porque andar 45 km no esta nada mal, pero para subir un 3000 en invierno no vale apenas para nada.
Como te indican deberias saber como mínimo saber manejar el piolet y los crampones, subete un 2000 por la zona que los hay y muy bonitos y practicas antes.
Un saludo y que disfrutes por Benasque,
| Yo salgo de Barcelona con el mirlito...viene a ver como su padre...se hunde en el barro Cualquier cosilla...jordi.mir@gmail.com mirlo |
No se si trucar a Vallter per que facin una comanda especial de Patxaran.... i cervesa
Bueno que cantidad de respuestas! ![]()
Muchas gracias a todos por vuestra sensatez y que gracia lo de los grampones y el piolet, pues para empezar no disponemos de ellos, como mucho de palito "desos papoyarte" y solo uno, que la técnica de usar los dos a la vez no la controlo. El caso es que sin grampones ni piolet no se como se me habría ocurrido a mí pasar los glaciares
¿Pisando con cuidado de no resbalar?
Bueno jejejej pues tomo nota de no irme de "excursioncita" y a ver si encuentro como me decís una salida de ese tipo con algún grupo guiado. ![]()
Chicos, nos vemos por las nubes.
S.
No pasate miedo porque ya debería controlar algo más el grigri...seguro que estubo noches enteras intentando dominarlo!!
Que paso con Farell
Gracias a todos !!!!
La verdad, es que no parece que este el tema muy majo.........
El tiempo dan bueno desde el viernes al domingo, y el jueves nubladillo sin llover.
Ya solo queda que la nieve no este muy blandilla.....![]()
A lo que os acerqueis por alli, ya sabeis mi movil, si no, os lo doy, y llamad !!! a ver si haciendo turnos conseguimos llegar a algun piquillo ![]()
A disfrutarrrrrrrrrrrrrr
Sobre las placas funerarias, creo que en el monte es muy importante el saber dónde se está en cada momento, aunque hay veces en las que sentaría mejor ignorarlo, y que haya placas que lo recuerden pueda sentar mal.
Mmm, debate en mitad del puente en mitad del libro de piadas?
No me parece mal que haya placas conmemortivs, funerarias, etc,.... lo que depende de que lugares... como vayas justo, sea un paso expuesto, vayas mal de coco... etc... puede llevara situaciones como la que vivió ayer LoyBcn
... teniendo en cuenta que los que ponen las placas son montañeros y que saben como va el tema.... se podria tener más sensibilidad... no creo que la persona homenajeada... ni nadie... la haga mucha gracia pensar que esa placa puede contribuir, en un momento dado, en una situación delicada, ... a producir algun accidente... no se... es una opinón...
Queria ponerlo en el foro general.. pero mira... le hi dao al responder directamente :pppppp
Yo nunca he visto placas en pasos expuestos... pero no deben de estar jamas ahi en pasos complicados pues yas estas lo bstante concentrado en pasar como para encontrar un mensaje " por aqui murio.." . , porque creo que a la mayoria nos pondria nerviosos una cosa así.
No creo que sea normal, pero si hay en más sitios , quien las coloca no tiene mucha visión...
Saludos
Kansu
Aupa denoi!!!
Hablando con mis compañeros de escalada surgió el tema de las uñas. Algunos decían ke las uñas un poco largas son mejores para escalar porke el dedo te aguanta mejor en las ñapas. Pero en mi opinión eso no es así. Yo me como las uñas y me kedo de PM también.
Ke opinaís vosotros???
Aio!!!!
| Buenos días família, Yo tengo una opinión diferente a las expresadas con anterioridad, si bien las uñas largas producen entereza (Guillem.. y por cierto, hablando de cosas largas y tengo una preguntilla: PUEDO IR SISPLI??????? saludos |
|
|
En que nos hemos convertido?![]()
![]()
Estos urbanitas, ke si BTT con GPS y ordenador central, k si pies de gato con alas, k si piolets con motor de 2 tiempos, (señor pero k está pasando) ![]()
![]()
![]()
![]()
vivir para ver.
Donde han quedado las bicis de toda la vida:
- con esa dinamo tan maravillosa
, y encima de serie.
- Sin amortiguación, para hombres (
)
- Con ese cambio Shimano.
Donde han quedado las cuerdas de cáñamo ![]()
![]()
, las alpargatas de estar por el monte, los arneses de cuerda, esos piolos de madera que pesan unos 20Kg cada 1.
ummmm
Tiene toda la pinta de ser una "salamandra común o manchada" Existen cuatro o cinco subespecies diferentes, distribuidas por diferentes zonas geográficas, caracterizadas todas por tener su piel de color negro y manchas amarillas más o menos irregulares. Algunas pueden llegar a ser casi totalmente negras.
Y como bien te indica Quintín, ¡ojo con "echarles mano"!
. Poseen un sistema defensivo que consiste en segregar una sustacina líquida a través de unas glándulas que están repartidas por su piel. Esta sustancia es bastante irritante. No te morirás por tocarla, pero cuidado con frotarte los ojos o chuparte el dedo después de haberla tocado.
Saludos
Rodri.