La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 december 2005, friday.

Mensajes dia30 december 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

moh1k4no Friday 30 december 2005 - 01:24

Refugio Airoto, donde se ha de pedir la autorizacion para su pernocta?

hola:

me gustaria saber donde se debe pedir autorizacion para pernoctar en el refugio Airoto.

Saludos

Ir a la conversación completa

Lluis.m Friday 30 december 2005 - 06:44

Re:Refugio Airoto, donde se ha de pedir la autorizacion para su pernocta?

Buenos dias el refugio gracia airoto es libre esto quiere decir que puedes pernoctar sin permiso pero cuidado al ser un refugio libre tienes como casi la obligacion de dejarlo en buenas condiciones cuando te vayas i si puedes mejor que cuando entres este refugio se ha reformado a costado mucho dinero i por esto os pido que lo cuideis como si fuera vuestra casa gracias  hay una galeria de fotos de cuando lo estubimos reformando si vas que no se por donde subiras,pregunta en isil como esta el camino de barrenos si puedes subir por moredo mejor es camino es mas corto que por el pueblo, te pediria un favor  llevate una cinta metrica i mideme la puerta de entrada  altura, ancho i grosor i si puedes mideme el refugio por fuera cuanto hace del techo hasta el suelo i de delante hasta atras quiero decir cuanto hacen los laterales ya veras que parece una tienda canadiensa muchas gracies por adelantado apa siau PD. mira si funciona la luz  gracies moh1

Lluis.m Friday 30 december 2005 - 06:54

Re:Y yo a puntito de irme a Cabo de Gata... :-(((

lo siento KLAIX pero desde el tripartito  ya no tengo muy buena relasion con el carod ( carallot) bueno pero te dejo estas para pekas que se las lleve o mejor que haga una metamorfosis i se convierta EN.........     PEKAS A MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE apa siau PD, PEKAS PORTATE BIEN

Atori Friday 30 december 2005 - 10:04

Re:An a japi niu yir!!! bon any!

UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!

Ya se acaba este año, pero no desesperemos,
todo lo que no hemos podido aprovechar en hacer éste ;)
lo haremos en el siguiente:
 - encadenes extremos
 - tapias inhumanas
 - excursiones a recoger amapolas
 - hielo free-style
 - Ski
 - BTT
 - Repetir la Eternal (jejejej)
 - Bloque a píñon fijo

y un largo e interminable actividades que espero compartir con muchos de vosotros

MUAC A TOD@S

FELIZ AÑO 2006     

Saludos y Aupa

Peluo Friday 30 december 2005 - 10:26

Hola a tos y toas.... Feliz entrada de año con todos los seres que mas quereis y si puede ser en compañia de las montañas pues aun mejor.... Tambien felicitaciones a todos los que estan por ahi de expedicion en estas fechas...
Un 2006 cargado de montañas y buenas experiencias para todos...

Peluo ke os quiere un monton

elales Friday 30 december 2005 - 10:30

Encontrada cuerda en Riglos

Pues eso. El dueño se puede poner en contacto conmigo a través de mail.

Los que se quedaron mi casco Ecrin Roc blanco con una lagartija de Fixe pegada atrás, al final del barranco del Furco en Broto el 10 de agosto de este año que termina, también se pueden poner en contacto igual. El silbato que tenía colgado con el mosquetón se lo pueden quedar.

No me llaaaames iluso, por tener una ilusión...

alexpuyo@hotmail.com

Jav Ang Friday 30 december 2005 - 10:52

Re:Posets en el día ?

Ya se lo decía yo al colgado de mi amigo ... Y luego quería irse a hacer el monte perdido, el gili de él. Supongo que esperaba que nos bajara el helicóptero ... .

Gracias, gente !

Waldo Friday 30 december 2005 - 11:22

Prácticas rescate avalancha

Hola,
Pues eso, la cosa es tan sencilla como saber si alguien estaría interesado en realizar prácticas de arva y sonda.
Incluso podrían extenderse a otros temas relacionados con técnica y seguridad.
Mi intención sería hacer esto un finde lo antes posible (inicio de temporada) y repetir a mitad de temporada.
Se podría combinar incluso con una salida: un día se practica y el otro se hace actividad.
Pues ahí queda ( que no "hay queda" como escriben muchos ).
Igual este post tendría que ir en el tablón de actividades pero es que se trata de constatar si hay gente interesada para entonces programar la actividad.
Como es difícil que nadie quiera renunciar a hacer una actividad para realizar prácticas, si alguien sabe de algún seminario práctico o similar aunque sea pagando, le agradeceré que me pase los datos.
Hasta lueg

vinyi Friday 30 december 2005 - 11:33

Re:Prácticas rescate avalancha

martiiiiiiiiiiiineishon....

Jo m´apuntaria si em vinguessin ve les dates. Tenim un arva familiar nou que nomes hi vaig jugar l´any passat un parell de cops. No m´aniria malament :P sobretot pq tot apunta que jo em quedo el nou i mon pare el "totxo amarillo pieps" que teniem fins ara
( No gabi... no te lo regalo)

el que passa es que com molt de cul o sigui que haure de venir al d mitjans de temporada ( ja haure repassat per la meva conta algun dia a la sorra de la platja jejejejeje).

Pels de mitjans de temporada... podem fer unes indicacions tb de primers auxilis basics en cas d´allau... Lo tipic... perforacio per sonda.......administracio de begudes espirituoses

El tio em va cagar una frontal meeeees txuliiiiiiii   

AlbertF Friday 30 december 2005 - 12:01

Re:Prácticas rescate avalancha

Doncs em sembla molt bona idea, Waldo!

A mi també m´ha caigut una sonda, així que al proper birrastage que ens veiem, quedem en un dia o cap de setmana, i fem pràctiques...etc!

Ja has pensat a qui enterrar sota la neu? Se m´ocorren diferents noms, que callaré de dir, clar! 

Salutacions

eowyn Friday 30 december 2005 - 12:25

BON ANY NOU!!!!!!!!!!!

Pues nada, que ya plego de trabajar y como en casa no tengo internete sólo os quería desear:

FELIZ AÑO NUEVO A TODOSSSSSSSS !!!!!!!!!!!

Aunque aún no conozco a nadie (bueno a zodiaco me lo encontré por la montaña un día) os aseguro que me lo paso pipa leyéndoos y espero que algún día os pueda ir conociendo ni que sea a algunos.

Que este año 2006 os traiga (nos traiga) todo aquello que deseéis ya sea trabajo (para poder comprar material de montaña y hacer viajecillos), salud (para poder seguir disfrutando de la muntanyeta a tope) y amor (para poder tener a alguien con quien compartir esta gran pasión que de alguna manera nos une a todos nosotros).

bon any 2006!!!

Apa, adèu!!!

Fetpols Friday 30 december 2005 - 12:30

En meteorología se entiende que el invierno va de diciembre a febrero.  Otra cosa es lo que dicen los astrónomos, que toman el inicio del invierno el 21 de diciembre, pero esto no tiene nada que ver con la meteorología.

mirlo Friday 30 december 2005 - 12:35

Aupa Madtemeros!!!, locos de la montaña, birreros, patxaraneros....y locos en general....desearos unas felices montañas de FELICIDAD, AMOR Y SEXO A TODOS!!! , y que yo lo pueda ver y compartir ...con esta "Gran Familia"...que somos

Y a los escondidos, miedicas que solo leen,...animos, os esperamos en MUCHAS ACTIVIDADES , todos tuvimos "un primer dia"...y ahora, es como una droga, yo por ejemplo...sin MADTEAM..no soy nadie .

Os quiero un monton...no canvieis nunca.

salut i seny
mirlo

Peluo Friday 30 december 2005 - 12:55

Re:BON ANY NOU!!!!!!!!!!!

Bon Any a tothom, ens veïem l´any vinent........Passeu-ho be i compte amb el raïm que es molt traïdor.
Peluo

moh1k4no Friday 30 december 2005 - 13:36

Re:Refugio Airoto, donde se ha de pedir la autorizacion para su pernocta?

Oke gracias, haré lo que me has pedido y por la limpieza no hay ningún problema. Tan solo vamos dos personas.

Hecharé unas fotografias y las subiré para que podáis ver el aspecto que tiene la zona y el refugio actualmente.

Bye

Gabi Friday 30 december 2005 - 13:53

ok, fetpols... bueno es aprender. Tomo nota.

gracias!

japallas Friday 30 december 2005 - 14:24

????

como se inserta una foto en una nueva opinion del foro???

Amunt! Friday 30 december 2005 - 14:31

Re:????

Tinc entés que s´ha d´extreure d´internet per poder ser afegida a un post. Una imatge que tinguis en un arxiu personal no pot ser insertada. Pasiaui Bon Any a tothom.

MadVeras Friday 30 december 2005 - 14:53

Re:????

Pos eso.... la imagen ya ha de estar en internet, y entonces es copiar y pegar... pero solo si uitilizas iExplorer... en las piadas si que hay la opcion de añadir fotos para ilustrar el estado de la via, zona, etc,....

www.madteam.net Friday 30 december 2005 - 16:16

El libro de piadas

Por favor, utilizemos el libro de piadas para lo que es, para preguntas y colsultas tenemos todos los foros.

Las "piadas" que no sean piadas se borrarán

Muchas gracias

argggg Friday 30 december 2005 - 21:06

Emergència a l´estranger!

http://www.cafebabel.com/ca/article.asp?T=T&Id=4883

En Castellano:
¡Emergencia a la vista!
http://www.cafebabel.com/es/article.asp?T=T&Id=4824

Bon any a tots/es!!

julipo Friday 30 december 2005 - 21:23

alguien sube mañana la pedraforca??

Buenas familia!! alguien sube mañana al pedra?? para picar algo de hielo. Si cabe uno que me diga algo, muxas asias.

Duque Friday 30 december 2005 - 21:57

Asunto corredores

Tras arremeter estos dias en una especie de corredor en la zona de Boí, me se vienen a la perola una serie de dudas dudosas ke me gustaría ke alguien me las aclarara gustosamente. Por partes:

- Alguien sabe como se llama el "corredor" ese del Bony de la Redona?? (ver galeria de fotos)....ke si es anonimo lo bautizo en un plis....."Directa Circo Marco, 300m., 40º, PD-" 

- Respeto a lo ke es la notacion: desde donde se mide para decir ke son 200 o 300 o 400 metros de corredor? ¿Desde ke te encaras recto para arriba?¿Desde ke no hay salida facil hacia los lados?¿Desde ke la cosa se empina más?
- ¿Como se mide la pendiente del corredor?¿A ojo?¿Te compras un medidor de pendientes en el Leroy Merlin?¿Haces una foto hacia un lateral y lo mides en casa con un cacharro de medir angulos?¿Se pone la inclinación máxima o la media del corredor?¿Se saca la pendiente a partir de la cota de salida y la de llegada y se divide por la distancia?¿y cual es la cota de salida?......ke pesao ke soy.....yo no me contestaría a ninguna pregunta...
Saluditos

Gabi Friday 30 december 2005 - 23:15

Re:Asunto corredores

si es una apertura de esas, pon en la reseña que tu piolet lo tuve en mis manos unos dias, vale?

en cuanto a las preguntas, paso de contestarte, eres un NERP y seguro que ya sabes las respuestas.

y si es una apretura, pues al wc inmediatamente.

humor inglés (nótese la tilde diferenciadora).

FTer Friday 30 december 2005 - 00:00

Re:Monte Perdido y Más

Subir a Góriz desde Nerín es más cómodo que desde la pradera de Ordesa, problemas de orientación desde que abandonas la pista para ir a Cuello Gordo si está nevado y con niebla, bueno con niebla tendrias problemas hasta para encontrar el refugio. Puede estar expuesto el flanqueo del pico Custodia a partir de Cuello Gordo si está en malas condiciones y sin huella, en ese caso se suele pasar por la cumbre del Custodia.

Los resaltes en la subida al Perdido casi mejor con nieve, el del Lago Helado ni lo ves, en cualquier caso no son dificiles ni altos. La escupidera en esas fechas lo más seguro es que sea nieve polvo, aún así no te fies y piolet y crampones con anti-boot y atento a que no se formen zuecos.

Además del Marbore fáciles desde Góriz son La Espalda y La Torre así como la Punta de las Olas. El Taillón queda un poco más alejado, pero claro depende de las condiciones de la nieve.

Saludos y feliz año. 

Ricard Friday 30 december 2005 - 08:52

El taillon desde Goriz, en invierno.... si tienes buen dia, una gozada para la vista.. la brecha de roldan  y sus alrededores con paqueton de nieve...

con esquis la ostia

ricardo Friday 30 december 2005 - 09:53

Tunel de Bielsa, boca norte

Visita a las cascadas del Tudel de Bielsa, escalamos en La Dorada(Canal y Antigua) con buen hielo aunque un poco escaso. Temperaturas muy bajas y un sol radiante.
Claro a la vuelta a casa nos pilló una tormenta de nieve desde Jaca a Pamplona: dos horas y media para 100 km.

Boñi Friday 30 december 2005 - 11:33

condiciones canales Cambres d´Ase

Muy buenas a tod@s...
Se acerca el primer día del año, y como uno ya piensa q la fiesta y sus complementos/aditivos ya no son buenos para el cuerpo pues habré q pasarlo en la montaña. Tenemos pensado ir a probar las canales de Cambra d´Ase...alguien sabe si están formadas las canales? Recomendáis alguna canal así facilita por la zona? Q tal es la aproximación (recomendáis esquís y o raquetas?
Gracias por todo y feliz año...
Rauxa y seny a la montaña (algo así como rabia y cuidado en la montaña)!!!

Oi Friday 30 december 2005 - 12:23

Re:condiciones canales Cambres d´Ase

Sobre este año no te puedo responder, pero nosotros fuimos el año pasado por estas fechas y estaban un poco justas de nieve, sobretodo las salidas. Si buscas una canal fàcil, no tiene color, tienes que hacer el Vermicelle, es muy estético cuando lo ves de lejos, pero cuando estas es muy fàcil (45-50 màximo). Para la aproximación si vas a hacer una canal, puede que sea más práctico llevar raquetas, cuestan menos de transportar en la motxila. Piensa que la mayoria de la aproximación la haces por las pistas( no las necesitarias)pero el último tramo es por un caos de bloques que si hay nieve ni te enteraras, pero si esta justo es obligatorio llevar raquetas o esquis, ya que te puedes hundir bastante.

Lai Friday 30 december 2005 - 13:01

Re:Pedraforca

Eis..... res, si fot fred ja m´abrigaré!
Jo pujo avui a la tarda, hi ha qui puja avui després de dinar i inclús el Tonito puja demà a la tarda-vespre després de la St. Silvestre... o sigui que si vols... ja saps...
Ens hem juntat una bona colla.... ens ho passarem
Si t´animes: 636052863 (millor truca´m pk vaig de cul al curro i no crec que em troni a connectar ja fins el 2006!)

Manolito Friday 30 december 2005 - 14:14

El flanqueo de la sierra custodia es avalanchoso, si vas por alli fijate en las condiciones de la nieve

Oi Friday 30 december 2005 - 14:18

En invierno ESTA PROHIBIDO EL FLANQUEO!!!!!!!!! Es muy expuesto, se pasa por arriba la sierra. Un dia vimos unos que pasaban con nieve como en verano y cuando llegaron al refugio les cayó una bronca del guarda que tela....

julipo Friday 30 december 2005 - 16:21

Re:Tunel de Bielsa, boca norte

Hola Ricardo!!

Sabes como estaba la boca sur? y barrosa?? te han soplao algo?
   Muchas gracias!!

Rosabc Friday 30 december 2005 - 16:41

Bon Any

Bon any a tothom!!!!!!!!!!!!!!!!!

Manolito Friday 30 december 2005 - 16:44

Que esta prohibido??? ja, me parto. Estará prohibido fumar a partir del 1 de enero, esta prohibido ir a 180 por la carretera y si me apuras esta prohibido apoyar los pies encima de la mesa de mi casa.

Pero, hacer un flanqueo por un sitio expuesto será una imprudencia, temeridad o lo que quieras llamarle, pero no PROHIBIDO.  Vamos lo que me faltaba por oir, ¿donde has escuchado eso?

Por cierto, el guarda ese que se dedique a advertir, no a hechar broncas, ni que fuera su padre.

Mira Plakaplaka, tu vas por alli y cuando lleges al sitio en cuestión, si ves que hay el más minimo peligro pues vas por arriba, pero por prudencia no por prohibición.

Un saludo,

julipo Friday 30 december 2005 - 17:22

Condiciones de Bielsa

1,2,3 probando.... Julipo prueba otra vez!!!! Hey Ricardo sabes mas de la zona del tunel boca sur?, barrosa?
Muchas gracias!!!

julipo Friday 30 december 2005 - 17:55

Re:Encontrado piolet en la zona de Ulldeter

Hola!!! no habras encontrado un tornillo cassin por casualidad, ya he perdido toda esperanza pero ...

asias!!!

open Friday 30 december 2005 - 17:56

Accidente en valle de Lizara, ayer 29/12/05

Hola, ayer hubo un desgraciado accidente en el valle de Lizara (Aragués del Puerto) en el que falleció mi primo Nacho. No tenemos apenas detalles del accidente, solo sabemos que fue haciendo una travesía. Me gustaría saber si hay alguien que pueda darnos más información. Gracias 

Intineta Friday 30 december 2005 - 18:13

Re:Accidente en valle de Lizara, ayer 29/12/05

No puedo ayudarte. Solo puedo decirte que lo siento mucho.

Maria 

MadVeras Friday 30 december 2005 - 18:23

Re:Tunel de Bielsa, boca norte

Hey Julipo, nosotros estuvimos el miercoles por ahí. Las cascadas se veien de fruta madre

Dave Friday 30 december 2005 - 18:26

Re:Condiciones de Bielsa

El miercoles pasamos por el tunel de Bielsa...y en la boca norte se veia las cascadas aceptables, pero en la sur mucha agua debajo de las cascadas y algunas con hielo muy gris i transparente que se intuia que no tenian mucho grueso de hielo. Los torrentes de TRigoniero, Salcorz, Pinarra y esos tb mucho chorro de agua debajo del poco hielo. Barrosa, ni idea pq no se ve desde la carretera.

plakaplaka Friday 30 december 2005 - 20:00

Muchas gracias a todos, se agradecen mucho estos comentarios si lo vemos muy cargado o dudamos lo más minimo de la estabilidad del manto tiraremos por arriba

Feliz Año!

MadVeras Friday 30 december 2005 - 00:34

Re:Hola me llamo Héctor soy nuevo.....

joer... yo no entiendo nada.... nose.. pero no creo que hector haya hecho una pregunta como para responderle esto.... yo si fuese nuevo y me repsonden esto pensaria que somos una secta que no aceptamos anadie y que somos unos cerraos.... ... no se... igual tampoco lo he entendido.... pero weno... es solo una opinion que seguremente como siempre que opino en la web debe ser equivocada

Madveras Friday 30 december 2005 - 00:46

en su sitio?.. que se aclaré? .... vaya con el nuevo? .... no entiendo nada... joer.... que yo vea mas o menos ha preguntao para empezara escalar.... que tiene eso de malo? ..... todos lo hemos hecho.... que es muy facil entrar en la página y preguntarlo?... si... pues claro.... es lo bueno de esta página..... al menos yo siempre he pretendido entre otras muchas cosas que la web sea para esto.... parece que os moleste que ahora la gente tenga esta facilidad de poder entrar en internet y preguntarlo... joer... ojalà yo lo hubiese podido hacer.... ¿que también se a apuntado a un curso?... de "fruta madre".... eso le impide buscar gente con la que ir a escakar ya a aprender?... no se... leo las respuestas y flipo... eso implicaria que todos los que hebies hecho algun curso ya no podeis buscar a nadie para aprender más? .... no entiendo nada de nada

Larryak Friday 30 december 2005 - 04:53

Hola me llamo Larryak y quiero escalar. jejeje. El viernes hasta la 16 i el sabado un ratillo voy a subir a la Fuixarda. Por las horas que escribo esto supongo q me despertaré tarde. Si quieres subir un rato Hercules? Yo no te enseñaré nada pero un rato pasaremos acariciando esas presas tan frescas.
Mi correo o.bartolome@wanadoo.es

Alguien se quiere vincular?

ricard Friday 30 december 2005 - 08:37

Madveras and co. creo que vinyi le queria decir algo pero se ha pasao...

Y si jefe, lo has conseguido, creo que mucha gente (que hemos conocido incluso en los madstages) hace muy poquito no sabian que era un mosqueton y nos estan sorprendiendo con un monton de actividades diversas, con diferente gente y "enganchados" a la montaña (fin de semana si, fin de semana tambien y vacaciones y puentes y la ostia). Y llegaron a esta web de casualidad, muchos solos, algunos con ganas de hacer algo y no sabian como, otros incluso sin querer hacer nada concreto...

Los que entramos con asiduidad a esta pagina, escribamos mucho o no, lo vemos... o nadie recuerda a Lai (por ejemplo) preguntando casi con miedo, y ahora la tia no para ! salidas cada semana.... ufffff.  

Personalmente no creo que sean egoistas... al contrario se han acercado con la mente abierta y con ganas de curiosear.. imprescindible cualidad para iniciar cualquier actividad en esta vida...

Y para Hector, lo primero que tiene que hacer es decir de donde es y que quiere hacer. Seguroque le contestara un monton de gente invitandole a escalar, andar, raquetear, bicicletear o lo que sea, pero machote, donde estas, en Barna? cerca del FM? Cerca del Patxaran´s corner? Aclarate chaval!!!!!

Vaya rollo macabeo que me ha salido... sera el fin de año?

Por cierto, FELIZ AÑO A TODOS, ANDAD CON CUIDADO POR EL MONTE, NO SUS PASEIS CON EL PATXARAN Y NOS VEMOS EN EL PROXIMO MADSTAGE

Lluis.m Friday 30 december 2005 - 09:02

impresionant muy bien jander  me gusta que alguien entre con serenidad en el post que parece que se fue de madre un pocu  estas cosas pasan al principio pekas me echo alguna bronca por novatillo pero lo mas interesante que poco a poco vamos aprendiendu los unos de los otros por esto otra vez dire supongo que me direis pesado que esta pagina es de las mejores para no decir la mejor para aprender de todos i para todos o esto lo decian los mosqueteros???? que siga el buen rollo i FELIZ AÑO PARA TOTOS TODAS apa siau

vinyi Friday 30 december 2005 - 09:43

bon dia,,,
( no em van els eccanets i es dificulta la lectura si els intento posar i si no els poso)

Vale... doncs si...suposo que sonava a borde, repeteixo que no era la meva intencio.
nomes demanava una aclaracio entre si buscava info de cursos per aprendre a escalar ( reglats) o gent amb qui anar.
I si era el segon... doncs simplement era una correccio linguistica. Personalment no trobo que shagi de buscar "classes" aqui... aqui shi busca gent que escali i et transmeti coneixements.
En ningun cas he dit que aixo fos un grup tencat... jo quedaria amb aquest noi si sapigues escalar i pogues ferho.
Tots em trobat sempre gent per moltes vies amb qui anar a la muntanya i disfrutar, en aquesta pagina tb no podria pas criticar aixo!!!! simplement es la anera denfocarho.... jander posa l´exemple de lai. Lai va entrar a la pagina es va presentar i es va ajuntar amb la gent per fer coses coneixentla, no demanat a saco "classes".

Potser es un terme tant sols i aqui els foros escric tal qual parlo i jo xerrant soc potser massa directe i ho dic tot com ho sento mha quedat poc amable...

demano disculpes a qui trobi el post fora de lloc.
I a hercules dirli que quan torni a escalar si es de per barcelona pot venir amb mi sempre que li agradi ferho que de teorica en se molta :) i segur que d´aixo n´apren.... mirantme aprendra a que es una "motoreta" de campeonat.

Vinyi Friday 30 december 2005 - 09:46

ah... mhe rellegit el meu primer post... apart d´estar en madveria mhe deixat un no en una frase important:
Esta pagina es una manera muy facil de encontrar gente cojonuda de ir al monte... pero la gente repite porque la gente es cojonuda NO  por lo facil que se va al monte.

Atori Friday 30 december 2005 - 09:55

Hola a tod@s  !!

Por fin soy de esta gran familia llamada Madteam,  y sabeis que? ES FANTASTICO. He tenido que renunciar a mi antiguo Club de Montaña (LA TRIBU) para hacerme socio de este club que me ha devuelto la ilusión de volver a escalar y sobre todo de conocer gente maravillosa  con la que poder compartir momentos únicos en la montaña, y sea escalando, ferrateando, hieliqueando, jejejejej, gente como: Loy, Dave, Lai, MadVeras, Mirlo, Fern, Maria, Guillem.s, Intineta, Zorat (a pesar de que a él ya lo conocía jeje) y un largo etc... que espero que con el tiempo se vaya ampliando (gracias a todos por ser tan cojonudos.....)  (aix.... es que me sale la vena romántica)

Creo que el e-mail no es de lo mas claro que se pueda ver por aquí, pero bueno, todos cometemos novatadas no? . 
Considero una buena acogida es importante, como a mí que me habeis acogido mu bien y eso es de agradecer.
Además, gracias a compañeros del Madteam, que perdiendo su tiempo (Dave, Fern, ......) se dedican a enseñarte y curtirte en modalidades que a lo mejor pensabas que nunca harías y de repente te ves haciendo.

NO SE, ME PARECE QUE LO MAS IMPORTANTE ES EL RESPETO A NOSOTROS MISMOS Y A LOS COMPAÑEROS, y a partir de aquí tan solo hay que disfrutar de la montaña y los buenos y "malos" ratos que nos hace pasar junto con la gente que te rodea e intentar disfrutar al máximo ¿no? . Es mi humilde opinión.

Tranki Hercules , yo consejos no puedo dar a nadie, pero a escalar si que podemos salir, ademas tal y como comenta MadVeras, por aquí se hacen muchas salidas y todo es apuntarse .

SALUDOS A TODOS Y AUPA.

Por cierto FELIZ AÑO 2006 y que los reyes nos traigan un mogollón de encadenes.

MadVeras Friday 30 december 2005 - 10:29

por cierto jander... jejeje... weno.. jander y para los más viejos... pero viejos... dle luigar... tengo preparadas unas sorpresillas que a ver si le acabo unos retoques... que jejeje..... te snuena unos colores negors y blancos? y un naranja amarillo chillon?.... jijijijijij

Lluis.m Friday 30 december 2005 - 10:35

demanar disculpes encara que un no cregui convenient es de ser una gran persona jo penso que no es de ningu la intencio de ofendre  Pero lo que mas me cabrea es que el sr. hercules no vuelva a entrar i no diga nada mas apa siau

Ricard Friday 30 december 2005 - 10:54

me suena de algo.. pero no me viene

?????

????

MadVeras Friday 30 december 2005 - 10:58

madteam 1.1 ... madteam 2.0 .... madteam 3.0 ... madteam 4.0... jejejejejeje

Mapicas Friday 30 december 2005 - 11:25

Todo esto...???

No será una Inocentada con el pobre Héctor??

Porque si lo es, os recuerdo que el 28Dic. ya ha pasao, graciosillos.

PD: Kurro sigue sin aparecer, menudo fiera está hecho, no sabemos nada desde que se fue con la princess esquiadora.
Mientras tanto, le dedico un muñeco con cariño -->

Salúos

PD: eeey, princesss...
PD2: en el kebab-stage fin de año de ayer, el FM recorrió medio mundo. Alpes, Andes, Cebolleta, Peyreguet...

Hercules Friday 30 december 2005 - 13:57

Me parece genial tu contesatacion....me gustan asi y gracias por los consejos....buscaba profesor pero ya lo e encontrado mas para delante me encantaria encontrar algun grupo para unirme a ellos....pero todo llegara ...

vinyi Friday 30 december 2005 - 14:02

pues cuando te decidas  al igual yo habre vuelto a la roca... o sea que nos veremos las caras.

" yo soy borde pq el muendo me ha echo asin?"" es culpa de la sociedad"

bestia parda oui cest moi

MadVeras Friday 30 december 2005 - 14:04

jejejejeje... un avancillo MadTeam 2.0 .. la 1.1 aun me peta

Hercules Friday 30 december 2005 - 14:07

Hola ya tengo instructor que me dará las clases, cuando sepa un poco i tengio todo el material te llamaré y quedaremos ok???

Gracias por vuestra ayuda

No me influye para nada lo que me han dicho otras personas paso de ellos yo a lo mi y ellos a lo suyo.

Hercules Friday 30 december 2005 - 14:09

Muchas Gracias por todo  buestro apoyo y asesoramiento...

Lai Friday 30 december 2005 - 14:12

Re:"Impuesto" por escalar en Montserrat

eisss... sigue leyendo...  y tendrás la respuesta...  bueno... ahora que lo pienso a lo mejor no lees ni esto... pero bueno...

Hercules Friday 30 december 2005 - 14:17

Vas a perdonarme: pero en esta pagina se puede espresar lo que cada persona quiera sin animo de nada y si no leeté la pagina de legislación que todas las paginas webs estan obligadas a tener y segundo aprende a escribir.
De todas maneras Gracias a todos .

Vinyi Friday 30 december 2005 - 14:26

es que domino el  madveriano y  tengo un virus en el ordenador que no me deja ni puntuar ni tildar graficamente. Ya he pedido perdon una vez  por si mi mensaje te havia ofendido. Te pedire perdon otra vez a la cara si coincidimos y te explicare entonces lo que queria plasmar en mi post.

eso de verse las caras no era ninguna amenaza... de echo... soy un borde romo y si fuera un plumon seria de muy buena calidad. Pq segun pit cuando mas gorditos mejor.

Hercules Friday 30 december 2005 - 14:31

Tranquilo no pasa re pero te lo tenia que decir.....como estas??

Hercules Friday 30 december 2005 - 14:42

Hercules pregunta para todos los que me quieran responder buenamente....

Hola no tengo coche propio para ir a la montanya ok? soy de Barcelona (Ciudad) pero mi pregunta es la siguiente: se puede practicar la escalada en la montanya utilizando algun transporte publico????
Alguien de vosotros lo hace??
Donde me puiedo informar de esto¿?

guillem.s Friday 30 december 2005 - 14:46

Re:Hercules pregunta para todos los que me quieran responder buenamente....

Hola Hercules... y se bienvenido

PAra mirar si puedes llegar en transporte público, lo que puedes hacer es mirar donde se encuentran las escuelas o zona de escalada y mirar si en la localidad llega algun transporte púbico ...
asi a bote pronto, en La Riba (prades>) llega el tren, en MOntserrat tb.... hay muchos sitios donde te sera facil acceder al monte con transporte púbico
Espero haberte servido de ayuda-..
Un saludo lleno de trepadas!

Vinyi Friday 30 december 2005 - 14:50

jejejeje lo siento es que soy la especialista en esto y me toca contestar.

Y la respuesta es afirmativa.

en montserrat se llega hasta el monasteria en transporte publico ( hasta monistrol en ferrocarrils y de ahi con el aeri o cremallera hasta virginworld. El aeri es un poco mas caro pero mas directo y bonito) tb desde monistrol puedes ir a pata hasta st joan.
del monasterio a gorros es una horilla a pata o algunos cojen el teleferico que te deja al lao de st joan.

zona sur:
tienes bus : el hispanoigualadina hasta el bruc. sale de sants.

barcelona y alrededores:

Vinyi Friday 30 december 2005 - 14:55

hay sitios donde llegas relativamente cerca en tren...

para la facu tren hasta vilanova y bus hasta canyellas de ahi pateo hasta la escuela. ojo que el bus este no sale los findes ni festivos con lo que algunos( merceeee) pillamos un taxi una vez... para volver y que nos recogieran fue divertido..

a la riba llega el tren luegon andas 2 km hasta la escuela si te pones la soga al cuello  y haces dedo pararan.

y los buses por prades no circulan los findes... si no hay horario en internet creo que la empresa es la plana.

a vilanova de prades llega el tren tb.

en cuento a como estoy... esta bien que lo preguntes pq la gente lo suelo exclamar : como estaaaasssss
y yo siempre te he respondido buenamente.

Hercules Friday 30 december 2005 - 15:00

Muchas garcias por tu contestación amable al final nos vamos a entender..muchas grcias pero podriamos conocernos y ir juntos algun dia....porque solo sino lo conozco mmmmmmm........no me gusta mucho.pero despuies que haga el curso de iniciacion que lo twengo para los dias 2-3 y 9-10  ok??

Hercules Friday 30 december 2005 - 15:05

Lo has pillado era una indirecta para ti pero no te ofendas gracias por tu contestacion....

Intineta Friday 30 december 2005 - 15:11

Doncs em fa molt feliç que estiguis tan content i que hagis trobat en aquest grup coses que t´omplin tant!

Un petó i bona entrada d´any Dani!

Marieta

vinyi Friday 30 december 2005 - 15:14

tranki... estoy acostumbrado al victismismo de ciertos grupos politicos...

jejejeje yo no me ofendo hombre.... ya te he dicho que soy un borde romo... y a lo aprender a escribir creo que nos podrian hacer un 2x1 sobretodo en el tema B y V...
es que el castelano es una lengua extrangera...sumado a problemas de deos frios con el teclado... y a que para poner una coma he de probar como 5 cotones...pues cuesta.

tendinitus Friday 30 december 2005 - 15:49

Por un lado: Soy de la teoría de que como mejor se aprende es haciendo un buen curso. Los amigos te pueden enseñar, pero el tiempo que ha de dedicar un instructor no lo suelen emplear los colegas. Los conocimientos de un instructor se supone que son mucho más vastos que los de los colegas-conocidos.
Para decir aprende a escribir hay que poner una x en expresarse.Eso es un mínimo. Me parece curiosa la manía que tiene una cierta gente en decir a otros que escriban bien cuando hacen faltas de ortografía en la misma frase. ¿Es una inocentada?
En todo caso, hector-hercules, que disfrutes el monte.

Gabi Friday 30 december 2005 - 16:39

¿pero tú cómo te atreves a escribir aquí?

deberíamos censurarte todo lo que has escrito.

En cuanto al hercules-hector-HERODOTO, cuando aprendas y te compres material, acuerdate de mi y me regalas un ARVA y un juego de Camalots.

Meteos conmigo, pero de uno en uno...

A LAS RANCHERAS!!!!!!!

japallas Friday 30 december 2005 - 16:14

alguien sabe

http://www.madteam.net/foro/piadas/20051230153006_0702513765.jpg

pos eso alguien sabe donde esta esta ferrata????

Zodiaco Friday 30 december 2005 - 17:21

Re:Ferratas Guiadas

Hola Miki-X , hay bastantes clubs excursionistas catalanes que ofrecen el curso de iniciación a la vías ferratas, entre ellos el Centre Excursionista de Catalunya, y otros " más modestos ", aunque si no quieres pagar más debes ser socio del club normalmente, y además en muchos se exige que se esté federado ...

El alquiler del material, no suele ir incluido en el precio del curso, y ellos se encargan de este aspecto. Suelen ser de unas 5 horas de teoría y 5 de práctica, pero claro no hay nada fijo, cada uno tiene sus características ...

Si quieres, puedes aprender a realizarlas con gente que practiquen vías ferratas, con lo que te ahorras del curso te puedes pagar el material, y te sobra, o simplemente por conocer a gente nueva con quien seguir practicando, aunque esto también lo puedes hacer después de un cursillo.

El material básico es un arnés, un casco de escalada ( algunos al iniciarse se apañan con uno de ciclismo, pero es menos seguro ) y un kit de vía ferrata, que le llaman zipper e incluye un disipador. Rehuye de sistemas extraños ( dos cinta exprés sin disipador, etc ) porque proporcionan menos seguridad en caso de caída.

El alquiler anda en Barcelona por los 14 euros, la compra quizá 100-120, es variable esto último según tienda y modelos que se escojan. Gente para iniciarte, aquí encontrarás a bastante ( yo lo hago con Japallas ), y el tema ferratas, comienza con alguna de dificultad no alta, por ejemplo Les Dames, a 40km de Barcelona...las famosas Regina ( Oliana ) y Teresina ( Montserrat ) es mejor dejarlas para más adelante...

Apa siau!!!

Zodiaco Friday 30 december 2005 - 17:32

Re:Vía ferrata Tossal Gran d´ Aixovall ( Andorra ). RELATO de ayer.

Contienen una descripción completa, detallada y actualizada :

Baumes Corcades ( Centelles ), publicado hoy y hecha hace dos días :

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/271205FerrataBaumesCorcade.../203.html

Les Dames ( Montserrat ) , escrita hace cinco y hecha hace seis días :

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/241205FerrataLesDamesC.../199.html

Menos detallado, aunque si la aproximación, y el material :

- Tossal Gran d´ Aixovall ( Sant Julià de Lòria, Andorra ), hace 15 días :

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/10-12-05MiprimeraViaFerrat.../193.html

en 2006, CONTINUARÁ ...

únete al equipo ( dmiraher@terra.es )

ELMR Friday 30 december 2005 - 19:57

Re:alguien sabe

Es la via ferrata du Boffi, muy cercana a la poblacion de Millau (Francia). Desde esta via ferrata se puede ver el impresionante viaducto de Millau. Este tramo que  se ve en la foto corresponde a un tramo muy aereo y atletico de una variante dificil que hay en la via ferrata.

japallas Friday 30 december 2005 - 22:11

Re:alguien sabe

muchas gracias,, ya me parecio que no tenia cara de conocida, me refiero a que no estava cerquita.

PIT Friday 30 december 2005 - 08:58

Re:Opinion sobre un plumas Sierra Designs

Pff ................ mojarse ..............mojarme me mojo cuando tengo algo bastante claro ......pero esto no es el caso por que........

Creo que ya he dicho múltiples veces que a mi salvo honrosas excepciones (que como siempre salvo un par de excepciones, no se venden en España) me parecen todos productos bastante similares, y va a ser muchas veces el precio lo que haga que una compra sea buena o mala.

En este caso sierra designs es una marca clásica estadounidense que hace productos buenos y que tiene diseños convencionales de consumo (vamos, de ropa técnica poca cosa). Como es el caso de esta chaqueta que es la TIPICA chaqueta de plumas, normal, con pluma de calidad normal, vamos buena pero como el resto de chaquetas de plumas que hay en el mercado, evidentemente por su precio original a mi no me llamaría la atención, por ese precio (que recordemos es lo que cuesta un plumas en España de gama baja) pues me parece una compra bastante razonable.

Joer, que en una chaqueta de plumas normal no hay mucho que contar.

jav_ang Friday 30 december 2005 - 10:47

Gracias, tío.
Pues eso era lo que no tenía claro, si el producto era normal, bueno o excelente. Como ya veo que es normalita, pues ya tengo criterio a la hora de comprar. Tienes en mento algún ejemplo de una excelente ?

U saludo.

PIT Friday 30 december 2005 - 11:45

Ainsssssss aburrido me tenéis ..............ya sabéis que no me gusta hablar de marcas ni modelos........insisto en el tema, yo puedo contaros cosas que he ido aprendiendo y que puede que la gente si no las explicas nunca las sepa

Pero buscar cosas es algo que TODO EL MUNDO SABE HACER y es fácil, el material de montaña todo es bueno asi que es difícil meter la pata y el criterio personal es fundamental .................buscaros la vida por que asi, buscando se aprende ......... y se desarrollan criterios personales .............panda de vagos

Y mas en el caso de las chaquetas de plumas que siendo productos similares es fácil encontrar DOCENAS de referencias bastante decentes y siempre hay alguna oferta.

Digamos que dentro de todos los productos de montaña es uno de los que es mas difícil comprar mas

Este caso es un ejemplo (y sin que sirva de precedente) aquí tienes TRECE chaquetas que puedo considerar excelentes .......y seguro que hay mas ..... como la mayoría no se venden en España, te he puesto las 5 primeras las que si que se pueden conseguir......... te las he puesto para esto, he puesto una selección de varios tipos pero ..........HAY MUCHÍSIMAS MAS así que para eso tenéis Internet ............

- Bueno aquí como siempre dentro de las clásicas ?pesadas?

Tenemos la excelente diamir walker

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=164&pf_id=7116&opt=

y la laila peak spantik

http://www.irissport.com/

- Algunos Buenos intentos de grandes marcas que se pueden encontrar en España de tipo ligero

millet rescue down jacket

http://www.planetfear.com/product_detail.asp?d_id=2&c_id=34&s_id=646&p_id=7543

mountain equipment helium jacket

http://www.planetfear.com/product_detail.asp?p_id=7720

mountain hardwear phantom jacket

http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=1∏=837&cat=33&viewAll=False

- Chaquetas intermedias (ni ligeras ni pesadas) para todo

rab neutrino

http://www.rab.uk.com/products_neutrino_neutjac.html

nunatak kobuk

http://www.nunatakusa.com/Down_Jacket_Kobuk.htm

- Chaquetas Ultraligeras (son caras delicadas y difíciles de conseguir )

Feathered friends hiperion jacket

http://www.featheredfriends.com/garmentproductdetails.aspx?productId=36&CatId=2&ProductName=Hyperion Jacket

western mountaineering flight jacket

http://www.westernmountaineering.com/index.cfm?section=Products&page=Jackets & Vests&viewpost=2&ContentId=55

phd minimus down jacket

http://www.phdesigns.co.uk/product_info.php?cPath=25_59&products_id=110

-Super ultra ligeras

Nunatak shaka plus hooded

http://www.nunatakusa.com/down_sweater_skaha_hoodie.html

-Y por utimo ya se que es de fibra pero hay que ponerla

Patagonia das parka

http://www.patagonia.com/za/PDC?OPTION=PRODUCT&merchant_rn=7385&cgrfnbr=500396&sku=84096&ws=false&promo_cat=&promo_cat_id=

Hay un millón de prendas excelentes esta es una selección que he hecho en 10 minutos, es mas ahí la mayoría SON PRENDAS TAN ESPECIFICAS QUE RECOMENDARIA NO COMPRARLAS por que son caras delicadas, difíciles de conseguir y que a la mayoría de los usuarios pueden darles problemas.

pero si buscas por ahí hay muchas mas. Y recuerda TODOS LOS PLUMAS SON GUENOS SI SON GORDITOS

Benet Tristany Friday 30 december 2005 - 17:01

Que tal son los sacos Salewa i Mountain Equipment ? AYUDA EXPERTO PIT !!!

Bones!!!

Después de mirar tiendas, leer todos los post del foro sobre sacos i pedir consejo      a amigos sobre la elección de un sacos de plumas, he podido hacer una pequeña selección de candidatos.

Antes de tomar la desición final me gustaria conocer la opinión (sobretodo peso, compresion, resistecnia) que os merecen las siguientes marcas i modelos, ya que una cosa es lo que te vende la marca i otra la realidad.

- Salewa modelos diadem pro -21 i -17 (me gustan mucho pero no sé nada de la calidad de salewa en sacos, alguien lo tiene???)

- Mountain Equipment modelo Classic 1000

- Haflogs Goga 2000

- Rab i Valandré (no he visto ningún modelo en concreto pero parece que son marcas de calidad. Alguien puede dar información de priemra mano)

Lo que busco és un saco para ivernales en piris i alpes, tanto para vivac como refu/tienda (temp. confort entre -10 i -20). Ya sé que no són sacos ligeros (pesan 1500g +/-) però prefiero "carretejar" 200g más i tener mas prestaciones(si el peso lo compensa).

Marmot i Northface los he descartado por que los modelos que he visto o son muy caros o la relación peso/prestaciones no me tremina de convencer.   (ya lo se el lithium i el coloir de marmot son una pasada i pesan muy poco pero no hay tanta pasta)

Ayuda!!!! Os invoco!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies