La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 february 2006, monday.

Mensajes dia13 february 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Màrius Monday 13 february 2006 - 00:24

Re:CALÇOTADA

Bueno, se acabó el plazo de inscripción.
Si me han salido las cuentas bien se han apuntado  19 personas, incluyendo la cúpula directiva del madteam. Cuánto honor!. Entre paréntesis el número total de personas apuntadas

Màrius (3)
madveras.
Maria.
loybcn.
mirlo.
Fern.
Waldo.
raulzurriaga.
JOAN CASELLAS MIMBRERO.
Dave.
Júlia Ferrer Isierte.
Pilar Isierte Fernández.
Marc Mir Solà.
Aina Mir Solà.
eowyn (2)
zzcharster. Este último no está apuntado en la lista pero sí en el foro

Para la áctividad del optativa del sábado, excursión y escalada en Siurana, podemos quedar el sábado 18 a las 09:00 en la estación de tren de Valls o los que lo prefieran a las 10:00 en el aparcamiento de Siurana. Traed bocadillos para desayuno y comer

Decidme los que quieren ir de tapeo a Tarragona y luego de farra para reservar mesa en el Mesón andaluz. Fecha límite el miércoles

Id diciendo los que se van a quedar a dormir en la masía para que vaya acondicionando el lugar. Hay sitio de sobra para aparcar la furgoneta. Fecha límite también el miércoles.

Pues con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho

Ir a la conversación completa

Madveras Monday 13 february 2006 - 00:28

Re:Especial Madveras

...estooo... lo del enter, que no puedo hacer nada.. que es cosa del navegador...

Lo segundo... tioooooooooooo... el primer enlace.... peaso furgooo....gñññeeeee

Naranjito Monday 13 february 2006 - 07:55

y no esta cara.

A mi por lo menos si esta bien me parece un pepino a buen precio.

voy a intentar sacar info de estos

Madveras Monday 13 february 2006 - 09:06

Ok, muchiiiisimas gracias

Waldo Monday 13 february 2006 - 09:12

Hola, a mi m´apuntas a dormir en la masia y al tapeo nosturno en Tarragona
Tendríamos que acordar una hora y lugar para encontrarnos todos el sábado por la tarde.
Pal JordiC y la Kris: la rutilla que estaba preparando sale un pelín corta (calculo que 4h efectivas si llega) miraré de cambiarla para alargarla más pero nos podemos ir a casi 6h efectivas. Otra cosa, nadie más se ha interesado así que si teneis sitio pa mi en la furgo nos ahorramos un coche. En cualquier caso creo que con empezar sobre las 9:00am a 9:30am a caminar puede ser suficiente.

Nos vemos.

ñapa Monday 13 february 2006 - 09:21

Buenos días !!!!!!

Pero que links ni que gaitas   !! vendele la tuya !!  motor casi nuevo, caja de cambios seminueva, ruedas nuevas, se duerme de cojones,........y además anda un huevo, una vez pasamos a un audi........y tranquilamente ehh??

salu2

Madveras Monday 13 february 2006 - 09:28

jajajajajaja

fueno, de momento les he escrito a ver que disen a la espera de vuestra info... :p

Madveras Monday 13 february 2006 - 09:34

Jolaps Marius.... LoyBcna y yo posiblemente bajemos pallà el sabado por la noche... pero aun no lo se....

Al final, por cuanto sale?

Dave Monday 13 february 2006 - 09:44

Yo apareceré el domingo por la mañana, no muy pronto ..  

Dave Monday 13 february 2006 - 09:50

Pa los que como yo ... solo bajamos el domingo a atracarnos de calçots hasta el fistro diodenal .. Màrius ... nos recuerdas donde nos encontramos el domingo? directamente en la Masia? ... si es así i nos puedes enviar más datos geográficos o un mapita .. y si es en algún otro sitio o pueblo ... nos lo dices.

Grácias!!

PD. El precio incluye el babero?

mirlo Monday 13 february 2006 - 10:29

wenas!!!
Me parece bien, a las 10 h del sabado en la entrada de Siurana...traigo bocatas desayuno + comida.

Yo casi que paso de la cena/farra en Tarragona, si no hay problema ya me organizare la cena (ya me traere cosillas) en la Masia...si es posible claro. Es que sino....con ,los enanos...me va a salir la torta un pan .

Y somos 5 para dormir.

Gràcias., nus vemos

mirlo

Jordi C Monday 13 february 2006 - 10:51

Waldo, la rutilla que propongas nos estará bien, tu mismo... Lo de poder salir juntos con la furgona no hay problema pero recuerda que nosotros no nos podemos quedar a la calçotada porque tenemos que estar en Barna el domingo al mediodia   Tendrías que mirar a ver si alguien te pudiera subir el domingo por la tarde.

Al papeo del sábado por la noche si que nos apuntamos Kris y yo 

Saludos

Fern Monday 13 february 2006 - 10:57

Pues yo ya apareceré el sábado a las 9 en Valls o a las 10 en Siurana (ya me aclararé con Mirlo como ir, y ya avisaré si voy a aparecer en un sitio u otro). Como tendrás mi e-mail, Marius, mandame por favor un correo con tu número de teléfono, para poder avisarte si eso. Y para cenar el sábado me quedaré en la masía. Y dormir, duermo en la furgo. ¡Qué ganas tengo de largarme para allí el viernes!

Madveras Monday 13 february 2006 - 13:32

Una consulta...

Habia pensado que a lo mejor estaria bien ponerle a la furgo (cuando la pille) una amortiguacion más dura y quizas un pelin más alta... aunque la furgo ya es más alta que un coche normal... no se.. es buena idea? ... y el tema de ruedas... que son las ruedas de invierno....? toy despistao del todo...

Naranjito Monday 13 february 2006 - 13:33

_A ver varias cosilla que las hemos estado hablando en "privao"

El tema de los de asturvan, hemos compradado un poco precios y km que se ven en alemania de este modelo, tenemos 7 años de antiguedad y ellos nos dan 136000 km cosa que a mi se me antojaba poco asi que mirando los vehiculos que hay en alemania como estos, pues casi seguro que los tiene tocados, a parte del precio aki 18.000 euros y en alemania 12.000.

NO me acaba de entrar, lo siento. SOY MUY DESCONFIADO

Naranjito Monday 13 february 2006 - 13:39

Re:Una consulta...

Mi opinion, no deja de ser una opinion.

- Amortiguacion mas dura mejor para carretera pero peor por caminos.
Personalmente me gusta la que trae porque se adapta a too, pero el TUNING da para mucho y para gustos...
He visto furgos de estas con suspension mas dura, bajada, con para golpes modificados a lo s tunning etc, (RECUERDO LA DEL EQUIPO A) pero si te metes por caminos se jodio, y si vas al monte al final te metes ¿no?

- Segundo las ruedas de nieve. Te comento son unas ruedas especiales, mas caras, que llevan en la goma unas estrias que lo que hacen es morder la nieve, a modo de cadenas metalicas. Equivalen a eso y te evitan usar cadenas. El problema es que se desgantan mas rapido por lo que hay que tener dos juegos, ruedas de verano y ruedas de invierno y usarlas lo menos posible para que te duren.
Un dia me contaba ÑAPA que flipaba viendo subir un coche sin cadenas por una pista nevada a toda ostia. Yo he visto WV por carreteras nevadas, con las 4 ruedas de nieve y flipas de verlas.

Eso si que te recomiendo si vas a la nieve o al hielo

eowyn Monday 13 february 2006 - 13:39

Hola,

mi amiga y yo, seguramente, llegaremos el sábado por la tarde. Nosotras, si puede ser, dormiríamos en la masía, si hay sitio y no hay inconveniente (claro que si hay problemas, también nos han ofrecido una furgo, jejejeje!!!! que nos acordamos, eh!!!!).
Por lo de la cena del sábado, preferimos cenar en la masía, si puede ser. Ya nos llevaríamos cosillas.

Otra cosa, Waldo, que hem llegit que si baixes el dissabte amb Jordi C i Kriss, ells tornen el diumenge al migdia. si vols, podries tornar amb nosaltres. Ara que la meva amiga, que tu la coneixes bé, m´ha comentat que et digui una cosa:
QUE SE TRAIGA EL CASCO PORQUE VA CON LAS 2 FITIS!!   jejeeje

Apa, ja anireu informant.

Adèu!!!

Madveras Monday 13 february 2006 - 13:45

ok...

Y lo de levantarla un poco?... tampoco vale la pena entonses...?

asias

Naranjito Monday 13 february 2006 - 13:48

Un mecanico te dira mejor si compensa o no levantarla.

Las 4x4 vienen levantadas porqeu estan pensadas para entrar por muchos sitios chungos, pero tu? sin la traccion vas  ha hacer lo que la gente civilizada ¿no? entonces con la elevacion que tiene vas de sobra porque entra por mas sitios que un coche normal

OJO!! Siempre es en mi opinion
Estoy abierto a escuchar y quien sabe sino me la levantan algun dia

Krisbilbo Monday 13 february 2006 - 14:14

Re:UNA DE LES SORTIDES MES IMPORTANTS DE L´ANY

PERO EL 20 ES LUNES.... no trabajais??? QUE SUERTEEE

Ctesifone Monday 13 february 2006 - 14:57

Re:Pista pa subir a la Barre d´Ecrins

Hola,

Imagino que que et refereixes al "Pre de Madame Carle", allí on acaba la carretera que puja del poble de Pelvoux i d´Ailefroide, allí on hi ha el refugi lliure Cézane, oi? Jo hi vaig estar la setmana santa de l´any 2004 i al refugi (1.800 metres d´alçada) hi havia ben bé 2 metres de neu. Els pals que aguanten els cartells del parc nacional estaven ben colgats! La carretera fins a Ailefroide (és un poble que només és habitat durant l´estiu) també estava tancada, perquè va per una obaga i encara hi havia molta neu. O sigui que no queda més remei que fer els 10 o 12 km a peu.   Tanmateix, el refugi lliure està molt bé. Tot i que és petit, ha lliteres i mantes. El problema és que no hi ha cap estufa per fer foc.

Salut!

Pepedafonte Monday 13 february 2006 - 15:16

Re:WV multivan y Mercedes Vito

Tengo que provar lo del caudalímetro, pero hay un problema, el humo sale blanco, no negro. ¿pérdida de potencia?, pues la verdad es que no le he notado nada. Anda muy bien, y subiendo pendientes fuertes, por  autovia o autopista, si vas a 140  en 5ª, al final, puede que baje a 120, pero no se queda (y sin reducir a 4ª, claro). Lo que mas me mosquea es que en verano no le pasa, o le pasa muy poquito, casi ni me entero. Es con el frío cuando le pasa. Hubo una vez este invierno, en Lugo, con un frío de cojones, que al intentar arrancar, no lo hizo asta la 6ª ó 7ª vez. Menos mal que la bateria estaba bien, que si no, se la come. Al final arrancó, pero le costó horrores. Fué la única vez que le pasó.
A ver si entre todos damos con la solución.
Gracias, Xavier, por intentarlo. Y a todos.

Madveras Monday 13 february 2006 - 15:19

jajaja.. sips... creo que lo maximo a lo que voy osar meterla es la pista de la Pica o similar... que con el focus no paso ni patras.... ....

Madveras Monday 13 february 2006 - 15:24

Pues no creo que sea lo mismo, pero con el focus me pasava lo mismo... digo que no creo que sea lo mismo porque resulta que era que se haia desprogramao el turbo y en el caso de las furgos no se como va, pero ya te digo, me pasava lo mismo y solo con el frio... que tampoco le veo relación con que estuviese reprogramao o no el turbo...

periplo Monday 13 february 2006 - 17:16

Una pregunta para descartar posibilidades?  Te has fijado si la furgo a la hora de arrancar estaba en subida? Creo que si fuera del caudalimetro, notarias mas la falta de potencia en subidas (ir a 120 y bajar en poco tiempo a 60). Yo creo que podria ser el filtro del gasoil y los tubos que en el inciden.

Piensalo

Dalcarazf Monday 13 february 2006 - 19:14

busco gent per comprar arva

Hola!!!

Em dic David i amb dos colegues més volem comprar-nos un arva. Busquem a més gent q es trobi en aquesta situació per mirar de buscar un bon preu.
El model no esta clar pq cadasqu vol un de diferent pero son molts boniatos. Cadasqu vol un F1, X1 i l´altre vol el pieps Pieps DSP digital. Si Hi ha alguna persona interessada en comprar-se que m´ho faci saber enviant-me un privat o un mail a bonobus(arroba)hotmail(punto)com a veure que podem fer tots plegats.

Moltes gracies!!!.

Fernando78 Monday 13 february 2006 - 19:58

para Grandetudela.

gracias por la info de gredos. te respondo asi porque no he podido hacerlo de otra forma.
la Norte tiene 250 m,40/50º,III+  y se tarda unas dos horas, segun la nieve etc.
si la cascada no esta formada creo que lei en algun lugar que por la derecha hay una chimenea pero no he podido encontarlo. tienes mas informacion en la desnivel nº197 que tiene todo un articulo del circo. un saludo.

Dave Monday 13 february 2006 - 21:06

Actividad: Curso de Seguridad y Salvamento en Montaña y Zonas Aisladas

Actividad propuesta por David Taurà

Tipo de Actividad: Curso formativo

Fecha Inicio: 08 abril 2006
Fecha Fin: 09 abril 2006

Lugar / Zona: Barcelona

Descripción Detallada:
Parte del grupo de gente que vamos a ir a la expedición MadTeam - Kurumdy 2006 vamos a realizar este curso, y para completar el grupo del curso han quedado vacantes de momento 4 plazas, por si algún socio/usuario de MadTeam está interesado.

RESUMEN DE CONTENIDOS:

Agentes agresores en la montaña, Lesiones provocadas por la altura, frío, ...., Aludes, Traumatismos más frecuentes en montaña, Inmovilización y traslado, Camillas improvisadas, Víctima en estado crítico, Cuidados prioritarios, RCP y Soporte Vital en condiciones de aislamiento, Autoprotección y movimientos en zonas hostiles, (Principios básicos de Cartografía, Orientación, manejo de GPS, Autoprotección, Equipamiento, Progresión en montaña, Nudos, Material específico para socorro), Manejo administrativo y operativo de una emergencia en montaña, etc .....

Precio: 169 euros (con un 10% de descuento a los socios de C.E.MadTeam)

Incluye: Clases teórico-prácticas, bolsa con bibliografía y documentación, Seguro y Diploma acreditativo de haber realizado el curso.

Horario: Curso intensivo de 20 horas (aprox. 8 teóricas - 12 prácticas)

Impartido por : Dr. Antonio Ulloa Reinoso (Instructor - Directo Médico)

---------------------------------------------------------------------------------

* Los interesados tienen que confirman lo más rápidamente posible, pues las plazas se tienes que cerrar pronto.

* Si hay más de 4 interesados, la prioridad va por orden de solicitud/confirmación.

* El curso NO es organizado por el C.E.MadTeam.

* INTERESADOS PONERSE EN CONTACTO CONMIGO: david.taura@gmail.com

http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/71

Màrius Monday 13 february 2006 - 21:41

Para los que vengan el sólo el DOMINGO quedamos a las 11h en la ESTACIÓN DE TREN DE VALLS. Ya vendré yo o alguien a buscaos.

Màrius Monday 13 february 2006 - 21:44

Mirlo, no me queda claro

Sois cinco para dormir pero ¿Tu sólo para la calçotada? ¿o sois tu y cuatro más? Aclara rápido

mirlo Monday 13 february 2006 - 21:52

Somos 5 pa toooo...pateo, dormir, calçotada, patxaran....

mirlo

Màrius Monday 13 february 2006 - 22:31

Ñics, ahora me has jodio! Ayer puse 19 y ahora somos 23. ¿Són 3 niños verdad?
Te parece bien 15 calços para ellos?

mirlo Monday 13 february 2006 - 23:05

Ya estabamos apuntados los 5 en la lista (pilar, julia, marc, aina i mirlo)...pa ellos con 15...van sobraos...igual solo los prueban.

Màrius Monday 13 february 2006 - 23:11

Oido cocina. Se les adjudica la habitación de 4 literas. Para el quinto elemento del grupo ya se le buscará un rincón donde colgarse.

Farell Monday 13 february 2006 - 08:25

Travessa viladrau - la garriga

a las 4:45 ya haciamos cola para subir al autocar... a las 5:40 nos subiamos en el 5º-6º autocar....

a las 6:30 salimos de viladrau de noche por una pista siguiendo a la gente (error...se perdian mogollon)...pregunté por la marcas a seguir e hicimos nuestro camino...
pasando por el erola y st. segismon la cosa se pone tiesa y vemos restos de nieve.... en 2h estamos en collformic +-800m de subida.
Pasamos todo el pla de la cama con niebla y viento... hacia frio realmente... casi 1100m de bajada a saco nos esperaban...

en total 6h justas, sin parar ni para la butifarra ( habiamos empalmado y no teniamos cuerpo para nada )...
a la llegada unos obsequis muuuuuy majos ...

un saludo,
farell

PD: parece que el fantasma de las rodillas ha desaparecido ...aunque las tengo muuuy cansadas

una chica Monday 13 february 2006 - 08:28

Re:Cascada Eau Eau (Izas) y Antartic (Boí)

Pues casí coincidimos!!El sábado estuvimos por la zona...La cantera mal, bastante justa...decidimos subir a la sobrecantera pero sin huella y con la nieve demasiado blanda optamos por acercarnos a la presa. Evidentemente entramos ya un poco tarde, hielo escaso y lo poco, ocupado, ocupadísimo...así que nos conformamos haciendo el mandril en la cascada que lleva su mismo nombre. Creo que para esta temporada el hielo en Boí empieza a pasar a mejor vida.
Saludos

Oi Monday 13 february 2006 - 09:38

Pic de Ventolau i Pic dels Tres Estanys

Aquest diumenge vem pujar tres persones al Pic de Ventolau de 2853m. La ruta ja té traça feta, tot i que de tant en tant el vent l´ha esborrat. Neu contínua des del refugi de la Pleta del Prat, superaconsellble pels esquiadors de muntanya. Vem pujar pel barranc de la coma del forn. Aquesta ruta necessita neu ben assentada, ja que el barranc és un embut i la pala final del ventolau en males condicions pot ser perillosa. La neu estava molt segura i ben assentada. Temps increïble i la vista de les "bones" del Pirineu

Vem poder arribar al cim amb les raquetes posades. Bastant fred al cim, sobretot pel vent, que va permetre estrenar el "plumón" al nostre company. Baixant des del coll ens vem apropar amb piolet i grampons al pic dels tres estanys, molt bona vista de la pala del ventolau i dels tres estanys...

Foto 1 La pala final del Ventolau i la vall de pujada que queda a l´esquerra
Foto 2 La vista des del cim de les milloretes del Pirineu. Besiberris a l´esquerra, Aneto al mig, Posets i Perdiguero a la dreta.

Siau!

balerdi Monday 13 february 2006 - 09:57

Corredor N.O Pico del Aguila(Canfranc)

Aupa a todos, la semana pasada alguien ya metió una piada de este corredor asi que me limitaré a deciros que sigue en perfectas condiciones,mucha huella, el resalte estrechito estrechito por la izquierda pero con bastante buen hielo y salvable tambien por la dcha.
Corredor encajonado y muy bonito,una vez arriba vale la pena subir a la cumbre del Pico del Aguila, tipo aristilla de nieve y muy estética, a disfrutarlo!!
Saluditos

Cheba Monday 13 february 2006 - 10:05

Normal a Peña Sola 6a+/A1 - Mallos de Agüero - Huesca - 12/02/06

Vía que en 6 largos nos lleva a la aguja más emblemática de los mallos de Agüero, hermanos pequeños de los de Riglos en los que encontraremos sin duda menos cordadas, más tranquilidad y una roca aceptable en los primeros largos y bastante buena en los últimos largos. Vía con un toque años 50, entretenida, de grado accesible, que va ganando puntos a medida que discurren los largos.

El acceso son 10´ desde el coche (senda evidente). El comienzo de la vía no está muy claro en la guía oficial de Riglos, de Prames. Hay que situarse en la cara del mallo donde casi no se ve el pueblo. Subir hasta un gran bloque cuadrado característico y localizar en una zona cóncava el primer parabolt. Es curioso que en este sitio (donde el asegurador está en una repisa) haya 4 ó 5 espárragos de paraboles sin chapas, siendo preciso meter algún friend o fisu para mayor seguridad.

L1: Es el más complicado de la vía (se ve en la foto). Comienza con un paso de hombros (el marrón es para el segundo que tiene que utilizar estribos). De allí aceramos a un clavo. De allí, una fisura para meter un friend del 3 si no queremos complicarnos y ya salimos bien a chapar otro seguro y a reunión.
L2: todo recto se ven 3 paraboles que superan una placa algo sobada de 6a+. De allí una travesía a la derecha sin seguros (se puede meter algo) para llegar a reunión.
L3: largo de 5c. Comienza con un paso tonto al salir de la reunión. Un diedro corto y algún paso más para llegar a una gran sabina en la que no hay que montar reunión. Hay que chapar el parabolt que se ve y llegar al siguiente (a unos 7m.) para flanquear hacia la derecha, donde hay otra reunión.
L4: Un largo fácil de 4c. Con los seguros alejados como en el resto de la vía, pero fácil.
L5: Travesía hacia la derecha (aqui es posible embarcarse si uno tira recto, ya que se ve fácil y alguien puede confiar en encontrar algún seguro). Pues eso, travesía hacia la derecha pasando a la otra cara del mallo, chapamos un parabolt y para arriba por un muro de 5c sin gran dificultad salvo la tener pocos seguros (pero se puede proteger aceptablemente bien).
L6: Otro largo fácil de 4c y ya estamos arriba en unas 2h. y media aproximadamente subiendo tranquilos.

Para bajar tiramos 3 rápeles con cuerdas de 50. En el último rápel las cuerdas llegan justicas. Rápeles muy limpios sin problemas de recuperación de cuerdas.
Material: cuerda doble de 50m., 12 cintas, algún friend o fisus (nosotros metimos un friend del 3 en dos ocasiones nada más y por enredar más que nada).

Un saludo

Cheba Monday 13 february 2006 - 10:14

Re:Corredor N.O Pico del Aguila(Canfranc)

Hola balerdi. ¿Puedes indicarme como hicisteis la bajada? La semana pasada nos embarcamos un poco mucho bastante y nos líamos . Tiramos todo recto a criterio hasta llegar a Canfranc Estación...

Gracias y un saludo

Balerdi Monday 13 february 2006 - 10:29

Aupa Cheba!! De la salida del corredor tiramos hacia abajo unos metros y rápidamente a flanquear la cumbre del Pico a traves del bosque,ahi con mucho cuidadin porque el flanqueo es un pelin delicado,quizas teniamos que haber bajado unos metros más...
Llegas a un collado y ahi nosotros elegimos la opción de echarnos a izquierdas a traves del bosque de nuevo flanqueando hasta salir del bosque y culing pabajo por una estupenda pala de nieve!! Otros del collado tiraron unos metros para arriba a derechas y les vimos bajar un poco más adelante que nosotros por otra pala de nieve que les dejó más cerquita de Rioseta
Saluditos!

David P Monday 13 february 2006 - 10:33

Re:Volta pel Montsant

Doncs si aquesta circular t´ha agradat, prova de fer-la cap al altre costat de Montsant... Pi de la carabasseta - Pont Natural - Congost de Fra Guerau

La pots veure a aquest link:

http://www.mundofree.com/picossa/fraguerau.html

David P Monday 13 february 2006 - 10:37

Re:Volta pel Montsant

Doncs si aquesta circular t´ha agradat, prova de fer-la cap al altre costat de Montsant... Pi de la carabasseta - Pont Natural - Congost de Fra Guerau
La pots veure a aquest link:

http://www.mundofree.com/picossa/fraguerau.html

hos Monday 13 february 2006 - 11:19

Y nosotr@s preocupad@s   porque fuimos a hacer hielo y no te avisamos. Ya te pediremos información de primera mano para este corredor, porque como la cosa siga así pocos corredores en condiciones vamos a poder hacer este año. Un saludo expuesto.

carki Monday 13 february 2006 - 11:34

La otra opción es la de rapelar por donde has subido, eso hicimos nosotros el año pasado y fué bien.

Un saludo.

Trabalon Monday 13 february 2006 - 11:38

Re:MadStage en la cara Norte de Anayet

buaaaaa que Pau me hace el salto, jejeje

Yo este año me tomaré el madstage más tranquilito en el bar y haciendo raquetas o esqui,jejeje.

Ya queda menos!!! Y tranqui Pau que alguien fijo se apunta, no se, se me ocurre er Kanon, er Vica, er Quintín......algun lolo, jejeje

Ta lueggg

kanon Monday 13 february 2006 - 11:40

Bones,
Jo li tinc moltes ganes o sigui que  comte amb mi!!!!
a muerte

Er kanon

Pirineista Monday 13 february 2006 - 11:42

Meteo de este finde

Hola a todos/as!

Alguien sabe qué tiempo va a hacer este finde que viene en la zona Posets? Y sinó, alguna web donde pueda consultarlo? Muchas gracias!

Trabalon Monday 13 february 2006 - 11:54

Hola Manolito!!

En infohielo las piadas hablan de buen hielo en Barrosa en Bielsa. En Izas la cosa bastante apurada y en Boí mejor pero tampoco esta para tirar cohetes, y como la tº no baje  . Me parece que al hielo le quedan en piris como mucho 15 dias y apurando.
Tendremos que viajar a latitudes mas altas, jejeje

Ta luegggggg

Trabalon Monday 13 february 2006 - 11:56

Buenas!!!!

Pues no nos vimos de casualidad. No nos veriamos porque nosotros a las 7 ya salimos del parking hacia la cascada y tal vez vosotros llegasteis mas tarde.
Ya vimos la cantera, y se veia justita justita.

La cosa esta chunguilla, y como no bajen las temperaturas me parece a mi que esta semana todo se va a ir al carajo !!

Ta luegggggg

Vica Monday 13 february 2006 - 11:58

Buenas Pau, veo que has retornado con fuerza de las Baleares . ¿Que le pasa a Trabalon, que va a ir de relax al Madstage?
El menda fue tu compañero en la Diagonal de Telera , pues es una opción interesante aunque habrá que ver las condiciones. Ayer estuve por la zona, vi el Anayet y esta muy seco hace falta que nieve urgentemente. Por cierto con Kanon tengo yo una norte pendiente

Otra opción es la Norte del Aspe..., a ver si tenemos suerte con la meteo.

Nos vemos pronto.

Vica

Vica Monday 13 february 2006 - 12:06

Re:Meteo de este finde

Pues parece que viene cambio de tiempo y borrasca. La verdad que falta hace, hay muy poca nieve.

http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html

saludos.

Vica

Madveras Monday 13 february 2006 - 12:08

je.. pues dependerà de la zona, porque en andorra hay un pedazo de paqueton de nieve como hacia años que no veia

Gustava Monday 13 february 2006 - 12:24

Poca nieve?!
Según dónde. Posets no lo sé, pero del Pirineo occidental hacia el este hasta Gavarnie, llevamos una temporada perfecta de condiciones: nieve en abundancia, cielo azul y frío. Parece que en la vertiente sur hay menos nieve, pero es que... ¡hay que ir a buscarla...!

Y sí, he oído que viene cambio (situación del oeste, frentes, humedad...) pero no lo sé, últimamente menos mal que no me he creído todo al pie de la letra: las tres últimas semanas cuando anunciaban nublado con lluvias, estábamos disfruntando a tope del cielo despejado por encima de un magnífico mar de nubes...

Fern Monday 13 february 2006 - 12:33

¿Asi Vica que ayer estuviste por ahí? Estuve con Ñapa haciendo el corredor norte de Punta Escarra, saliendo desde Formigal. Estaba muy bien para hacerlo, con huella hecha y todo, y sin ningún resalte ni nada. No sé, unos 45º mantenidos hasta arriba. Luego por unos problemillas no pudimos llegar a la cumbre, y nos quedamos en el primer rapel. Pero como dices, hay poca nieve. A ver si luego cuelgo una piadilla.

Vica Monday 13 february 2006 - 12:51

Muy guapo el corredor norte a Punta Escarra Yo me he hinchado a esquiar todo el finde , hay que ser multidisciplinar !!! Dale muchos recuerdos a Napa de mi parte, a ver si nos vemos.

Vica

Cat Monday 13 february 2006 - 12:55

consulta del bastiments

hola a tots!!
aquest cap de setmana voldria pujar al bastiments, la meva consulta es si hi ha algun que no esta acostumat a fer res d´esport, com ho té per fer.lo?? es que una companya voldria fer-lo perque li han dit que es molt facil, pero jo no em voldria arriscar a portar.la sense asegurarme.
també us volia preguntar el tema de fer aquets pics: coll de la dona + bastiments + freser + infern. com ho veieu?? soposo que molta gent ho haura, fet, pero voldria saber aproximadament en quant de temps es pot fer, etc...
i per ultim, que tal esta el refu d´ulldeter?? en principi ens quedariam la nit de dissabte.
moltes gracies per adelantat
xun

Fern Monday 13 february 2006 - 13:08

Corredor Norte de Punta Escarra

Ayer domingo estuve con Ñapa haciendo el corredor Norte de Punta Escarra. Nosotros lo hicimos desde Formigal por ser de este modo más corta la aproximación, pero también es posible hacerlo desde Canfranc Estación por toda la canal de Izas. Señalar que la foto no es de este domingo, si no que la he sacado de la siguiente dirección de Internet: http://www.isaro.com/FotosValleTena/Punta%20Escarra%20y%20Pala%20Ip.jpg y he aprovechado la misma para dibujar por donde discurre el corredor. Desde el aparcamiento de Sarrios en Formigal, para la aproximación una hora por las pistas hasta el collado de Izas, y luego en otra hora por la otra vertiente estábamos en la base del corredor. Allí nos ponemos todo el material (arnes, casco, crampones, piolets, etc.) porque no sabemos realmente que nos vamos a encontrar. Luego, resulta que el corredor nos resultó a los dos bastante más sencillo de lo que esperábamos (para mi era mi primer corredor como tal). Había huella hecha (de hecho, había huella de alguno que había subido con esquis hasta casi la salida), y la nieve estaba muy bien para caminar, por lo que hicimos todo el corredor de tirón sin necesidad de sacar la cuerda, y sin tener en ningún punto que pegar con los piolets. Según las reseñas que he leído, el corredor tiene una inclinación de 45º mantenidos, y puede que un poco más a la salida. La salida se podía hacer también por nieve, sin necesidad de entrar en la roca. Me pareció un buen corredor para iniciarse en lo que es el ambiente (ese darte la vuelta según vas subiendo, y ver la pendiente que estás dejando atrás). Luego, a la salida nos dirigimos hacia la cumbre por la ruta normal que sube por el embalse de Ip, pero por unos problemillas sólo llegamos hasta donde había un cordino para rapelar. Imprescindible para quien quiera subir hasta la cumbre llevar algunas bagas o cordinos y material para rapelar. Una buena experiencia .

xatron Monday 13 february 2006 - 13:10

Re:consulta del bastiments

Mucho cuidado , cuando se dice que Bastiments es facil siempre se da por supuesto que se está minimamente acostumbrado a andar por el pirineo. Ten en cuenta que estamos en invierno y que las condiciones de subida pueden cambiar de un día a otro como de la noche al día, tener presente que necesitáis todo un equipamiento que si no soléis hacer este tipo de deporte no creo que tengais.
Y sobre Infern , de facil en invierno nada de nada.

Saludos

Amunt! Monday 13 february 2006 - 13:15

Mira, els francesos al Bastiments li diuen Pic du Gegant, doncs per alguna cosa serà. Tot és fàcil o difícil, depenent del grau d´experiència que es té. L´olla d´Ulldeter a l´hivern sense haver sortit mai a la muntanya té força punts delicats, i a més a més requereix de l´ús de raquetes i/o grampons, per tant, s´ha de tenir en compte, si la vols fer sencera. Del Pic de la Dona al Bastiments has de pujar l´Esquena de l´Ase que té la seva "mijilla" i a l´inrevés, també. D´Ulldeter al Pic de la Dona o millor a la zona del Coma Ermada, doncs és més factible, que voler fer aquesta volta. A l´estiu pots trigar en fer-la sis hores, doncs a l´hivern ja t´ho pots imaginar. En fi, aneu en compte, ja que la muntanya be de gust pair-la poc a poc, no de sobte (dius que la teva companya no ha fet mai exercisi, doncs millor anar per zones planeres, no creus?). El web del refugi és aquest: http://www.ulldeter.net/. Està perfectament acondicionat. Salut i muntanyes

SergiC Monday 13 february 2006 - 13:27

Posets o Cotiella

Pensant en fer la Jean Arlaud al Possets o la canal de la Peña de la Una al massis del Cotiella, algú ha estat per allà aquest finde?
S´arriba amb cotxe a Viadós en el 1º cas? Fins a collado del Ibon en el segón? 

grandetudela Monday 13 february 2006 - 14:00

Propuesta para el Pirineo

Los que vivimos lejos de Pirineos y vamos de tarde en tarde, intentamos aprovechar nuestras "excursiones" de tres o cuatro días.
La planificacion de estas salidas lleva tiempo para cuadrar una entrada y salida de la montaña cercana, posibilidad de algun o varios refugios para no cargar con todo el material, comida, tienda, hornillos, etc,  o un refugio con posibilidades desde el que no haya que moverse, y al mismo tiempo encontrar ascensiones o rutas chulas, que la ruta no este petada a muerte, etc....
Acercándose como se acerca la semana santa y rogando por que aguante hasta el 13 de Abril la nieve en los corredores y palas, así como para que este año no llueva y nieve como el año pasado en el Garmo Negro, solicito una ruta curiosas para estos días aaquellos que teneis la suerte de disfrutar del Pirineo con más asiduidad.
Os juro que no es vagueza, ni comodidad, es tener una ruta y ascensión recomendada por aquellos que conoceis mejor el Pirineo, yo por mi parte me ofrezco a lo mismo de Gredos.

maria Monday 13 february 2006 - 15:39

Re:Corredor Norte de Punta Escarra

aupa Fern!!!

Ese corredor lo tengo en mente y algun finde me gustaria hacerlo, asi que ahi va mi bateria de preguntas.....je, je, je

1. Cuanto tardasteis en hacer el corredor???
2. Crees que con una cuerda de 30 m seria suficiente para hacer algun rappel, o es necesario de 60 ??, dos o una ???
3. He leido en algun otro comentario que la aproximacion por Canfranc estación son tambien 2 horas ..... seguro que es mas corto por Formigal???

Ummmm........ no se me ocurre mas...... ya se me iran ocurriendo....

Agurrrrrrrrrr

Elales Monday 13 february 2006 - 15:44

Re:Propuesta para el Pirineo

Refus del Pirineo central con aproximación corta o nula se me ocurren Linza, Lizara, Casa de Piedra, Ronatiza, Biadós (o Viadós, de las dos maneras lo encontrarás) y Renclusa. Eso sí, petados estarán todos en esas fechas, reserva ya.

Ronatiza en Pineta es el que creo que mejor te puede ir por las posibilidades de actividades variadas; las más realizadas desde ahí son la Norte del Perdido, GR-11, Robiñera con esquís, barrancos varios, Astazus... no sé, un poco de todo y a 50 metros de la carretera (tendrás que coger el coche para acercarte a todos sitios también).
Suerte

iran Monday 13 february 2006 - 15:46

Buen hielo en Barrosa

Hola a tod@s! El sábado otra visita a Barrosa, esta vez a hacer una de las más facilillas, la Bachetas. Es en realidad un corredor con resaltes más que una cascada, con casi 200mts de recorrido real.
L0 cono de entrada a 45-50º hasta 2 clavos con cordino en la pared dcha. 60mts.
L1 15 mts de rampa a 50-55º y 45mts de hielo  a 70-75º con tramos de algo más según por donde se le pille. Reunión en spit y clavo tras pequeña travesía a la dcha.
L2 deshacemos la travesía y tiramos para arriba por hielo a 70º como mucho, pasé una reu a 20 mts y a otros tantos por canal de nieve 55º monte la reu en 2 clavos con cordinos que había
L3 salí por la canal de nieve a mi dcha. En el libro reseña que la vía puede acabarse subiendo hasta el final esta canal de nieve y también por el hielo de la izda (máx80º) cuando presenta continuidad. Bien, pues estaba formado y tiramos por allá. En un largo enterito subes el muro y sales a una rampa de nieve (la salida ya presenta roca). En un pino de la dcha hay un cordino. Rapelamos por la vía.
El hielo bueno en general. Se escalaron el finde Esplucas, Océano, Arapahoe, Lorien, todas parecen gozar de buena salud. La esplucas parecía tener la línea de hielo más estrechita que cuando la hicimos hace un mes, pero el hielo está bueno por lo que he leído. La salida de M5 de la Arapahoe se veía muy en roca.
El domingo intento a la Apache, hicimos el primer largo y el murete del 2º tenía hielo bastante poroso. En partes, bajo una costra de hielo había nieve y no entraban bien los tornillos. Nos bajamos. Alonquinos sin formar. El freestanding estaba demasiado "free" y poco "standing". Buenísima huella para las 5 primeras cascadas, para el resto te hundes hasta los huevines. El muro superior de la chinchecles se veía formado y gordito. En la boca sur, todo pasado con agua. La cólera de dios es la única que sigue en pie, pero a duras penas. En la boca norte había muchos coches, la del estrecho se veía bien.

ñapa Monday 13 february 2006 - 16:02

Buenas !

El corredor en sí pues una hora más o menos. Pero desde el collado de izas engaña la aproximación y si hay nieve blanda engaña más todavía. Con una cuerda de 50 o dos de 30 (dependiendo del estado de la nieve) vale, hay un par de rápeles preparados que con cuerda de  30 yo pienso que valdría( justo,justo...pero llega), por ahí he bajado en verano destrepando, pero con nieve está bastante delicado, me pareció bastante fácil, parecido al estasen......personalmente un corredor muy agradecido, poco transitado (estábamos solos) y con buen ambiente de montaña. La cámara se me olvidó en el coche............

salu2
juanfer

Elales Monday 13 february 2006 - 16:06

Me meto en la segunda respuesta hasta que te conteste Fern:
No hacen falta cuerdas porque se baja bien andando o esquiando, según tu nivel. Si haces el pico entonces SÍ que necesitarás rapelar, tanto con nieve como sin ella y los rápeles son sobre chapas (ahora no recuerdo si eran spits o parabolts) de 40 metros, o sea que ojito con las longitudes. Cuesta encontrarlos, así que al loro.

Yo también creo que es más corto aparcando el coche en el aparcamiento de Sarrios y llegando al Collado de Izas, desde ahí y prácticamente a media ladera hasta la base del corredor. Échale dos horas si están los dos resaltes cubiertos.

Yan Monday 13 february 2006 - 16:59

Hola Maria !! Nosotros lo hicimos en Abril del año pasado partiendo del Coll de ladrones. La verdad que la calcetinada hasta la base del corredor es importante pero el entorno de aproximación es precioso. El corredor estaba en perfectas condiciones (conviene madrugar) y sólo tiene una zona de mas inclinación al final (50º) justo antes del collado. Se subia y se bajaba sin problemas con un solo piolet. La arista está todavia con nieve aunque en alguna zona afloraba la roca. Las dificultades se centraban en los últimos 90 m. En los primeros 45 m. habia un resalte de mixto que se subia agarrandose a la roca (se hace bien),sales a la cara norte y subes una rampa de nieve. Nosotros aseguramos los ultimos 45 m. (hay reunion con 2 parabolts y argolla) y justo antes de llegar a la cima tienes otra reunion igual. A la bajada rapelamos de las dos. Hubo gente que lo hizo sin cuerda. Creo que es conveniente al menos llevarla para rapelar

Cheba Monday 13 february 2006 - 17:18

Puff!!! En Semana Santa tienes todo a reventar aunque den previsión de ciclón en el INM. ¿Has pensado en alguna zona o valle concreto? ¿La actividad que vais a hacer es ascensiones (máximo crampones + piolet) o vías donde vayas a utilizar cuerda? ¿alguna actividad secundaria (deportiva, corredores, barrancos, etc.)?
Lo digo por ajustar el menú .

Un saludo

leon Monday 13 february 2006 - 17:58

Hola, en mi opinión los partes más fiables son los de www.inm.es, puedes pinchar en localidades y buscar el parte del pueblo más cercano a la zona a la q quieras ir. Para un finde, yo suelo fiarme bastante de lo que dicen el miércoles o el jueves.

saludos,

Leon Monday 13 february 2006 - 18:03

LLAUSET

Hola a todos, ¿Alguien sabría decirme si la carretera que sube hasta el embalse está abierta? ¿Pasa el quitanieves hasta arriba? ¿A quien podría llamar para averiguarlo (en el google no viene que Aneto tenga Ayto)?

gracias y saludos   

Manolito Monday 13 february 2006 - 18:15

Vaya, si es que en esta vida hay que ser más decidido, yo que la tenía en mente pero no me atrevia a ponerlo en el foro, y hoy me encuentro tu propuesta.

Pues nada espero que este en condiciones y os vaya bien, porque ese tipo de ascensiones son para cordadas reducidas. Me autoelimino directamente.

Yo me conformare con subir algun pico de los de andar

Un saludo,
Manuel

Cat Monday 13 february 2006 - 18:18

moltes gracies per les resenyes, ho trindre en compte.
un ultima coseta, sabeu algun lloc per alla per llogar les raquetes el dissabte??

geri Monday 13 february 2006 - 18:33

A la rotonda d´entrada a camprodon, a la dreta, hi ha una botiga d´esports que en lloguen. Va molt bé perquè per tornar-les, si està tancat les pots tornar en un bar del poble.
Espero que et serveixi.

Ah jo crec que amb poca experiencia pujar al pic de dona pot estar per començar. Pero clar no deixar de ser pujada

grandetudela Monday 13 february 2006 - 18:42

Ciclon No j.....

Sin problemas para usar cuerda. 

No hay ningún valle preferido, la idea es seguir vuestro consejo, e ir a algún lugar donde combinar corredor, con ascensión, una ferrata,.....

Para que te hagas una idea la previsión del año pasado fue Infiernos (al final fue el Garmo Negro), un par de corredores en Telera ( no pudimos hacer ninguno por la lluvia) y una ferrata para el domingo antes de volver ( tampoco se pudo)

En cuanto a deportiva, si hay alguna escuelilla con vias fáciles pues también, aunque no somos muy escaladores la verdad.

Lo de barrancos, también estaría bien, pero tendríamos que alquilar equipo o contratar la actividad, ya que no tenemos ni neoprenos, ni cuerdas semis, etc... y en abril en pirineos el agua tiene que estar que j.....

A mi me suena muy bien la Norte del Monte Perdido, pero he oido que hay que vivaquear o llevar tienda, o empezar muy muy pronto, salvar más de 2.000 mts. desnivel y acabar tarde.

Pratenc Monday 13 february 2006 - 19:00

Saludos a todos.

He subido el Bastiments varias veces, con y sin nieve, y en mi modesta opinión, no es el mejor lugar para llevar a una persona que no está habituada hacer ejercicio.

Como bien le han dicho a tu amiga es una ascensión muy fácil, pero sin ser ninguna subida dura ni técnica, yo he ido con gente montañera pero desentrenada y se les ha hecho interminable. Al decir que no está acostumbrada hacer nada de deporte, imagino a una persona sedentaria.

La recomendación de Geri está bien, aunque como a dicho el camino tira hacia arriba, y si una vez en el Pic de la Dona os encontrais con fuerzas siempre podeis ir hasta el estany del Bacibers, que es práctimente llano. Otra opción es subir hasta la Portella de Mentet y una vez allí girar a la derecha. Encontrareis una planicie muy apropiada para andar con raquetas hasta el Roc Colom (Hay una reseña de Amunt describiendo el recorrido).

El alquiler de raquetas, coincido de nuevo con Geri, en la rotonda de entrada a Camprodón hay una tienda que se dedica al alquiler de material y si no recuerdo mal creo que era en Sant Pau de Seguries hay otra tienda, pero siempre que he oido hacer referencia a alquiler de material en la zona, se hablaba de la de Camprodón.

El refugio de Ulldeter hace un par de años pasé una noche allí, y a mi entender estaba bien, alguno de los clásicos ronquidos por la noche, pero eso ya no es atribuible al refugio.

Espero haberte ayudado.

Nos vemos.

Porma Monday 13 february 2006 - 20:11

Mi cordino, se ve mi cordinoooooooooooooooooooo. Y tu careto, se ve tu caretoooooooooooooooooo.
Ay, quién habrá sacado esa fotooooooooooo.
Por cierto, el hos ese, será quien creo que es????

Fernando78 Monday 13 february 2006 - 21:00

para Sergic

te respondo asi porque no puedo hacerlo de otra forma.
este finde subi al refu de Viados, la pista estaba embarrada hasta la mitad,luego huella de todoterreno en la nieve hasta el desvio a la izquierda donde se sube al refu.
 en el pueblo me dijeron que no metiera el turismo, les hice caso y la cague, puedes quitarte una larga hora de pateo por el barrizal. llevate cadenas que el barro y los charcos se hielan por la tarde.
hasta el campamento de la virgen blanca no tienes problema, luego el paquete de nieve aumenta y te puedes meter hasta mas arriba de las rodillas. desde ahi hasta el refu nos costo hora y media (kilometro y medio).
al dia siguiente vimos al guarda (un tio estupendo) que subio a controlar en moto de nieve. no pudo subir en quince dias por lo que habia caido y nos recomendo esperar mes y medio para el corredor. cotiella esta igual, nos dijo. un saludo

nolopse Monday 13 february 2006 - 21:30

Re:Prat del Cadí desde Estana

No hacen falta las raquetas, por lo menos este finde ya que la hueya que hay es buenisima.

ñapa Monday 13 february 2006 - 21:54

Andando se baja bien, pero esquiando con un "muy" buen nivel.............ya he visto que no me he expresado correctamente, porque no concretado lo que explicaba (si era del corredor o de cima), pero no me ignores de esa manera elales !!!   que tengo sentimientos !!

salu2

Zodiaco Monday 13 february 2006 - 22:00

Hola.

Pratenc , no ocultes información. Una de tus múltiples subidas al Bastiments, fue aquella en que nos llevamos los dos a una forera, una estadounidense y a un peluquero parlanchín de Barcelona...

En aquella ocasión, solo había nieve cerca de la cima. El peluquero no había estado nunca en el Pirineo, creia que íbamos a comer en un bar durante la ascensión, venía en zapatos y en tejanos... la americana tampoco había estado nunca en el Pirineo...

... Y en cambio, no mostraron problemas para ascender al Gra de Fajol, al Bastiment y a otro pico " menos conocido " pero que resultó interesante y gratificante ( ni idea del nombre ). Así, poderse se puede, otra cosa es lo que resulte, puede que la persona no haya ido nunca pero que lo pueda hacer sin problemas, o puede que no ...

Siempre está la posibilidad de comenzar a subir, y si en un momento dado no se encuentra con fuerzas, volverse para abajo, yendo adecuadamente equipados para las condiciones de nieve actuales. Si hace buen tiempo, tendreis mucha gente, delante y detrás, de subida del aparcamiento al Bastiments...

Una cosa es segura, si no se intenta, no se consigue... y si se intenta y no hay cima, puede ser igualmente una experiencia inolvidable para la persona no habituada a ese tipo de paisaje ... APA SIAU.

P.D. Eso de ponerse a hacer tantos picos, mejor no... ( hay que echarle muchas horas con tanta nieve, y hay menos gente alrededor para " posibles contratiempos " )

iran Monday 13 february 2006 - 22:09

El hos es tu primo, el de zumosol.
Bueno, bonito corredor hicisteis, no?
¿pablo is back again?

que gusto da el adsl  que nos instalaste, oye.

Cheba Monday 13 february 2006 - 22:53

Re:Normal a Peña Sola 6a+/A1 - Mallos de Agüero - Huesca - 12/02/06

Merde... Creo que me he colao. Al llegar a casa y ver la guía de Prames, esta vía está graduada como 5c/A1, aunque luego en el dibujo del libro, el segundo largo aparece cotado como de 6a+, pero parece más correcto cotar la vía como de 5c.

Vía realizada por Elales y Cheba

Cheba Monday 13 february 2006 - 23:11

Hombre, con la Norte del Perdido ya tendriaís aventura para todas las vacaciones, ya (yo no la he hecho). Sobre reseñas y tal no te puedo dar excesiva información -salvo de los barranquetes- pero yo me iría a Pineta o Benasque. O 2 días en cada sitio...
El plan sería llegar por la noche al refugio de Pineta o a la zona de acampada o en su defecto a vivaquear junto al río. Al día siguiente subir a vivaquear al Balcón de Pineta o al refugio de Tucarroya. El segundo día hacer cima, bajar y coger el coche para ir hasta Benasque y dormir en algún camping para ducharse, cenar a gusto y reponer fuerzas. Teneis cerca de Benasque la escuela de Sacs por si a alguien le quedan ganas de meterle o la ferrata del Sacs.

El tercer día subir a vivaquear a Coronas. El cuarto día Aneto por el Estasen, para abajo y a casa... Buff!!! Menudas vacaciones.

Bueno, es sólo una sugerencia. Si no conoceis el valle de Benasque igual sería un buen sitio para mirar más cosas. Un saludo

Larryak Monday 13 february 2006 - 02:02

Escaladora desapareguda URGENT!

Avui ha desaparegut una noi escaladora. Es trobava amb uns amic escalar a una cinglera anomenada SELLECS  del municipi d´Orrius (Maresme).
A les 10 d´avui s´ha desplaçat amb uns companys però ha decidit fer un passeig per la zona i no escalar.
A hores d´ara no se sap res d´ella.
Si hi ha algú que conegui la zona i sap d´alguna particularitat que ajudi a trobar-la que ho faci saber.

Larryak Monday 13 february 2006 - 05:49

Re:Escaladora desapareguda URGENT!

Ja m´han trucat per dir-me que l´han trobat a Ripoll!

Ha trobat un túnel  transport de matèria?

Una bona notícia, no hi ha ferits.

farell Monday 13 february 2006 - 08:02

boaaaaala... yo conozco cellecs bastante y de ahí a ripoll hay 100km!!!!!!!!!!!!!!
es imposible.....

lo de perderse es cierto... hay muchos caminillos y pistas... y hasta yo dudo a veces ...pero de ahí a ir a ripoll (100km)/ripollet(20km pasando por pueblos y ciudades...)

un saludo,
farell

Òskar Monday 13 february 2006 - 08:17

Como no se haya perdido en coche o mot...

Òskar Monday 13 february 2006 - 08:20

Peuqeñas mejoras en la Font de l´Ametlló

Hemos puesto algo de material nuevo en la Font de l´Ametlló, parte del mismo me lo había cedido gente de aquí osea que...

Lo puesto:

* Hemos reequipado completamente la vía Teresa (¿6b+? ¿6c?). Ahora ya tiene reunión y cuatro parabolts nuevos. Eso sí, la vía es dura y alguna chapa está lejos.
* Hemos cambiado la reunión donde acaban las vías Jardinera de Moja (4º+) y Mary Brown (4º+). Buena falta le hacía, era de época. Hemos dejado dos parabolts con anilla algo alejados. Igual la cosa no ha quedado perfecta pero la roca no estaba bien en los sitios ideales.
* Hemos puesto reunión a la vía Olèrdola (5º).
* Hemos puesto pseudo-reunión a la vía 34 de nombre desconocido (6a). La vía se merece una reunión decente pero por esta vez no ha podido ser y al menos ha quedado con dos parabolts cada uno con un maillón. Por favor respetadlos... ¡¡los dos!!

A disfrutarlo con respeto. Más info en mi blog y en breve actualizaré la página de las reseñas.

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

PIT Monday 13 february 2006 - 09:33

Re:Cuerdas de 100m

Umm aunque estoy parcialmente de acuerdo con irozt  hay algo que hay que puntualizar creo que ya lo he dicho en un post pero no me acuerdo cual .........aunque estoy de acuerdo en que la beal es una cuerda excepcional ......

Creo que es importante que nos demos cuenta que usada en doble, esta muy lejos de ser la ideal, ya que tiene una fuerza de choque MUY SUPERIOR a cualquier cuerda gemela especifica.

Ya puse un comentario sobre el tema en un post de hace unos meses.

pero es importante una puntualización ya que sale el tema de las nuevas cuerdas

Las nuevas cuerdas simples ultra finas ......se pueden usar en doble (la mammut y la jocker) es incluso en gemela ............pero ATENCIÓN ...............lo que la publicidad no se encarga de resaltar ES QUE SU FUERZA DE CHOQUE USADA EN DOBLE O GEMELA ES MUCHO MAYOR QUE UNA CUERDA DOBLE O GEMELA quiero decir con esto que su comportamiento dinámico es PEOR que las cuerdas dobles o MUCHO PEOR si actúan como gemelas comparadas a las de nueva generación (evidentemente una cuerda de 8mm absorberá mas energía, será mas dinámica y por tanto el seguro y el escalador sufrirán menos impacto en caso de caída) por tanto
Un ejemplo las cuerdas gemelas de beal tienen una fuerza de choque de 7,4 mientras que la joker usada en gemela tiene una fuerza de choque de 9,5 ..... la diferencia es mucha
Esto es importante especialmente en las precarias reuniones y seguros  de alpina que a veces tenemos que hacer
Esto quiere decir que estas cuerdas aunque pueden funcionar como dobles o gemelas FUNCIONAN BASTANTE PEOR en algunos aspectos que cuerdas epecificas dobles o gemelas de nueva generación .... ya que estas tambien siguen evolucionando (y si no echad un vistazo a la lanex doble master de 7.8 mm o a la mammut gemela twighlight de 7.5 mm)

Por el contrario son mas resistentes antes caidas de piedras o abrasión de la cuerda en terrenos de aventura y claro son mucho mas polivalentes ya que las podemos usar para casi todo (deportiva o clásica) pero hay que tener claro que una cuerda especifica siempre sera mas adecuada

Vamos ... la publicidad esta bien pero no esta de mas interpretarla

Òskar Monday 13 february 2006 - 12:33

Re:Peuqeñas mejoras en la Font de l´Ametlló

Al recoger descubrimos que me faltaban dos cintas expres. Si alguién estuvo el domingo por allí y se las encontró, que avise.

Soy un iluso, ¿verdad?

rogerdegracia Monday 13 february 2006 - 13:20

Re:Y otra reseña: Via Sol Solet 130m IV+

Doncs jo el vig intentar dissabte i em va semblar força complicat el sostre... vaig txapar les dues primeres, però després jano vaig poder, per mans no eren massa evidents...

Jo he fet alguns 6b´s d´esportiva (montserrat, glida, siurana,v endrell fuxi..) i aquet no em va sortir... algú podria proposar el grau?

Rogerdegracia Monday 13 february 2006 - 13:26

sostre "sol solet"

Hola dissabte vaig intentar el sostre "sol solet" i em va semblar força complicat el sostre de la 5a tirada... vaig txapar les dues primeres, però després ja no vaig poder, les mans no eren massa bones i té un bon desplom...
Jo he fet alguns 6b´s d´esportiva (montserrat, glida, siurana,v endrell fuxi..) i aquet no em va sortir... algú podria proposar el grau? Qui al va equipar?
Gràcies.

Òskar Monday 13 february 2006 - 13:35

Re:sostre "sol solet"

Si no recordo malament, el sostre directe surt ja ressenyat a la Guia de Motse Sud, t´ho miraré. Sino, t´ho puc preguntar per que conec a algú que l´ha provat.

Igualment a mi em sonava alguna cosa com 7a o així, potser?

------
Òskar

Rogerdegracia Monday 13 february 2006 - 13:44

Home, si m´ho pots mirar em faries un favor. Em vaig fustrar una mica, però si és 7a em quedaré més tranquil (i em posaré a treballar per algun dia poder fer-lo, je je....)

També pot ser q després de 4 tirades, un 6a sembli un 7a pel tema cansament, etc...

PS: Felicitats i gràcies pel teu web, mel miro sovint!

gems Monday 13 february 2006 - 14:07

Bones!

El sostre directe venint de la Sol Solet és un 7b!   Si et pensaves que era 6b, no m´estranya que no et sortís
La veritat és que des de sota el sostre es veu especatcular!

Ciao!
Gemma

Òskar Monday 13 february 2006 - 15:18

¿6b? ¿7b? total sólo va un numerito. El próximo dia te sale.

------
Òskar

Òskar Monday 13 february 2006 - 20:05

Doncs confirmat. A la guía posa 7b i per l´altra cantó del sostre (dreta) també hi ha una línea de 7a+ 

------
Òskar

Un Bou Monday 13 february 2006 - 23:09

jajaja ke fanàtic Rogerdegracia!!  aquests sostrets a montserrat...no solen baixar de 7a!

això ke ha de ser xulu superar aquest sostret! pro abans de fotre un 7b allà penjat hauré d´apretar amb bastants 7c´s arrant de terra! jeje

apa, cuideu-vos!

P.D.: no fotem que et vas cansar amb els llargs fins al sostret eh! que això no mu empasso!

verrugo Monday 13 february 2006 - 19:33

Propuesta: IV TRAMDUR

Travessa BTT no competitiva 115 Km la llarga i 75 la curta
Mes informacio 666557901 Josep Mª o http://mediaccio.btt.lleida.com

Lugar / Zona: Lleida

tipo de actividad: travessa BTT

Fechas: 2006-4-2 a 2006-4-2

Puedes ver más informacion entrando aqui

loybcn Monday 13 february 2006 - 11:12

Sobre Northland

Hola People!!
Tengo una consulta...chafardeando por webs vi una oferta sobre chaquetas de pluma y vi esto:
http://www.plumaslascruces.com/portadatienda.htm
Al intentar buscar info sobre plumas de Northland...mi resultado ha sido 0, no hay nada por internet. Alguien tiene info sobre esta marca y ese modelo en concreto??

Sleepy Angel 

PIT Monday 13 february 2006 - 12:36

Aztarex vs aztar.......seguimos con los clasicos ni tan largos ni tan tecnicos

como ya no me entran mas mensajes en el debate lu pongo como nuevo .........

Bueno yo después de releer los post ....... creo que nadie en ningún momento recomienda piolets grandes

Simplemente lurranalua y principiante declaran que tienen piolos de 70 cm y que con ellos arreglan mas de lo que la gente pretende

Bueno igual 70cm es demasiado ..........pero 55 o 60 son longitudes razonables y que son un buen compromiso.....

Hoy en dia la oferta de material es increíble y si por ejemplo vemos la web de cualquier fabricante tiene multitud de modelos .....por poner un ejemplo, grivel tiene mas de 13 referencias....a veces es bueno leer para que los recomiendan.....y ver si se ajusta a nuestro uso,
Creo y lucho mucho (y poco caso me hacen la verdad) que muchas veces el equipamiento excesivamente técnico .... nos beneficia poco y nos cuesta mucho (a veces en precio, otras en comodidad, otras en peso)

Como vendedor muchas veces te das cuenta que tira mas un diseño, un color, una foto en una revista, y sobre todo el pensar que tener el material de los ?pros? nos hara mejores alpinistas .... para mi el caso de los piolets es muy obvio.... creo que se venden demasiados piolets demasiado técnicos........... vale .....

pero una vez decidido la comparacion no es tan complicada

Veamos lo que dice por ejemplo charlet del aztar (un super piolet)

?Extreme alpine climbing axe?
thin pick, forged specifically for hard ice,
steep angled first tooth for thin ice and small edges

no se, yo no practico alpinismo extremo ni escalada en hielo.... la verdad ?.¿????¿?

curiosamente veo lo que pone del aztarex

Technical mountaineering ice tool
Versatile mountaineering and ice climbing axe.

Works well in piolet-canne usage (si le quitas el espolón claro)

bueno este es otro planteamiento

No se igual es bueno leer y comprar lo que se adapte a nuestra actividad o la que pretendamos tener ....

Yo personalmente llevo años deseando unos piolets ?técnicos? .... pero .... no estoy seguro que realmente los necesite...

Este finde hicimos el corredor ?elixir de la suerte? un teórico AD max 45 (no se me gustaria llevar un medidor de pendientes por que a mi nunca me coinciden las apreciaciones) uno de los miembros había hecho semanas antes el corredor del pilar (d sup) que estaba en un estado bueno y este elixir (ad) le pareció mas complicao ¿?

.... mientras algún machaca subía con piolets ?técnicos y crampones de hielo? nosotros humildemente actuábamos con.

Miembrillo a) piolet ultraligero 55cm y 3ª herramienta maza de esquí de travesía

Membrillo b) un piolet maza técnico (mas uno de 70 cm que se uso en el descenso solamente)

Miembro (es el mas cachas) c) un piolet maza clásico de 50 cm

y todos crampones de 12 puntas convencionales

vamos 4 piolets para 3 individuos, y no encontramos problemas por la elección del material (bueno, el piolet ligero tenia problemas para entrar en el hielo, lo reconozco pero para compensar la 3ª herramienta dio mucho mas juego de lo esperado)

No se igual nos complicamos mucho con el material para tan poca cosa ¿no? ....

Por cierto el día que hagan un grivel alpine light con el peso del air tech y en vez del cuernito del aztarex le ponéis un Grivel slider (es un espolón que corre por el mango cuando lo metes en nieve) entonces .... igual me compro uno

Loki Monday 13 february 2006 - 13:32

Re:Aztarex vs aztar.......seguimos con los clasicos ni tan largos ni tan tecnicos

La compra de unos piolos, es una de las que más quebraderos de cabeza nos da, debido a que queremos justo lo que no existe: unos piolos que sirvan para todo. Cuando me compré los míos, pregunté en otros foros (en particular desnivel, lo podeis leer) y más o menos, lo que me empujó a la compra de los Aztar fue un comentario de un tal Tony, que me venía a decir que lo suyo es pillarse unos piolos que te sirvan para la actividad más restrictiva. Me explico, que luego me tiran de las orejas. No cabe duda que para hacer corredores lo ideal es un piolo de 60 cm. (dependiendo de la altura) clásico y con hoja normal. Sin embargo,  este tipo de piolo es desaconsejable para escalar en hielo. Por contra, un piolo técnico, va de lujo en cascadas, pero te muele los riñones en un corredor por la escasa longitud de su mango. Esto sin tener en cuenta que las hojas de "banana" parten antes que las clásicas en autodetenciones.
Por tanto, le doy la razón a PIT en que para hacer corredores, piolos de corredores y para cascadas uno de cascadas. ¿Y para hacer de todo qué? Pues en mi caso sencillo: Yo hago mitad cascadas, mitad corredores. Como lo más restrictivo son las cascadas, pues me pillé los Aztar.
Hay que valorar la actividad principal de los piolos, y las restrictivas (las que no vamos a poder hacer con el tipo de piolo elegido), poner los pros y contras en una balanza y ver qué sale....

Ventisca Monday 13 february 2006 - 13:55

piolet

buenas companys,quisiera que alguien me orientara sobre la compra de un piolet de travessa,algun modelo que este bien y bien de precio? he visto algun charlet moser pero...gracias!  

Cheba Monday 13 february 2006 - 14:29

Re:Aztarex vs aztar.......seguimos con los clasicos ni tan largos ni tan tecnicos

Hola "Miembrillo A". Efectivamente nos encanta complicarnos la vida, de otra forma nos quedaríamos en casa viendo GH .

También tienes que pensar en el kilometraje. Es decir, si sumamos el kilometraje que supongo tienen los 3 miembrillos, será fácil decir que con casi cualquier cosa se apañarían, porque ya tienen una experiencia y un saber moverse...

Los demás tenemos que abrir mucho los ojos como los búhos, fijarnos y tirar a lo seguro, sabiendo que nos va a costar más perras. Creo que es normal, por otra parte. Conforme vas sabiendo, vas quitando cosas de la mochila, ves el material de otra forma... y te das cuenta de que has subido pasado de material. Pero eso es lo que te da pie para hacer planes para meterte en fregaos más serios .

En todo caso, yo considero que todos estos comentarios vienen muy bien para aprender cosas, que es lo que interesa.

Un saludo

Grandetudela Monday 13 february 2006 - 18:53

Re:piolet

yo si tuviera que cambiar mi piolet de travesia compraria sin dudarlo el grivel jorasses, combina, en mi opinión, las mejores cualidades de un buen piolet de travesia ( diferentes medidas para elegir el que mejor te vaya para usarlo como piolet bastón, mastil T, hoja y pala de una pieza,...) con una hoja de banana, y una buena pegada para usarlo en corredores y resaltes de hielo.  Lo malo es que no es de los baratos, en torno a los 120 Euros.

Lurranalua Monday 13 february 2006 - 22:40

Re:¿Aztarex vs. Aztar?

A ver Mini, yo tampoco he recomendado un piolo de 70cm, puedes leerte mis dos primeros posts de esta conversación para comprobarlo y además comprebarás que estamos de acuerdo en nuestra recomendación y joer tio, antes de decir que me lea los posts aplícate el cuento

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies