Ir a la conversación completa
y no esta cara.
A mi por lo menos si esta bien me parece un pepino a buen precio.
voy a intentar sacar info de estos
ok...
Y lo de levantarla un poco?... tampoco vale la pena entonses...?
asias
Hola,
Imagino que que et refereixes al "Pre de Madame Carle", allí on acaba la carretera que puja del poble de Pelvoux i d´Ailefroide, allí on hi ha el refugi lliure Cézane, oi? Jo hi vaig estar la setmana santa de l´any 2004 i al refugi (1.800 metres d´alçada) hi havia ben bé 2 metres de neu. Els pals que aguanten els cartells del parc nacional estaven ben colgats! La carretera fins a Ailefroide (és un poble que només és habitat durant l´estiu) també estava tancada, perquè va per una obaga i encara hi havia molta neu. O sigui que no queda més remei que fer els 10 o 12 km a peu.
Tanmateix, el refugi lliure està molt bé. Tot i que és petit, ha lliteres i mantes. El problema és que no hi ha cap estufa per fer foc.
Salut!
Tengo que provar lo del caudalímetro, pero hay un problema, el humo sale blanco, no negro. ¿pérdida de potencia?, pues la verdad es que no le he notado nada. Anda muy bien, y subiendo pendientes fuertes, por autovia o autopista, si vas a 140 en 5ª, al final, puede que baje a 120, pero no se queda (y sin reducir a 4ª, claro). Lo que mas me mosquea es que en verano no le pasa, o le pasa muy poquito, casi ni me entero. Es con el frío cuando le pasa. Hubo una vez este invierno, en Lugo, con un frío de cojones, que al intentar arrancar, no lo hizo asta la 6ª ó 7ª vez. Menos mal que la bateria estaba bien, que si no, se la come. Al final arrancó, pero le costó horrores. Fué la única vez que le pasó.
A ver si entre todos damos con la solución.
Gracias, Xavier, por intentarlo. Y a todos.
gracias por la info de gredos. te respondo asi porque no he podido hacerlo de otra forma.
la Norte tiene 250 m,40/50º,III+ y se tarda unas dos horas, segun la nieve etc.
si la cascada no esta formada creo que lei en algun lugar que por la derecha hay una chimenea pero no he podido encontarlo. tienes mas informacion en la desnivel nº197 que tiene todo un articulo del circo. un saludo.
Mirlo, no me queda claro
Sois cinco para dormir pero ¿Tu sólo para la calçotada? ¿o sois tu y cuatro más? Aclara rápido
Somos 5 pa toooo...pateo, dormir, calçotada, patxaran....![]()
mirlo ![]()
Ya estabamos apuntados los 5 en la lista (pilar, julia, marc, aina i mirlo)...pa ellos con 15...van sobraos...igual solo los prueban.
Doncs si aquesta circular t´ha agradat, prova de fer-la cap al altre costat de Montsant... Pi de la carabasseta - Pont Natural - Congost de Fra Guerau
La pots veure a aquest link:
http://www.mundofree.com/picossa/fraguerau.html
La otra opción es la de rapelar por donde has subido, eso hicimos nosotros el año pasado y fué bien.
Un saludo.
Buenas Pau, veo que has retornado con fuerza de las Baleares
. ¿Que le pasa a Trabalon, que va a ir de relax al Madstage
?
El menda fue tu compañero en la Diagonal de Telera
, pues es una opción interesante aunque habrá que ver las condiciones. Ayer estuve por la zona, vi el Anayet y esta muy seco hace falta que nieve urgentemente. Por cierto con Kanon tengo yo una norte pendiente ![]()
Otra opción es la Norte del Aspe..., a ver si tenemos suerte con la meteo.
Nos vemos pronto.
Vica ![]()
Pues parece que viene cambio de tiempo y borrasca. La verdad que falta hace, hay muy poca nieve.
http://www.wetterzentrale.de/pics/avnpanel4.html
saludos.
Vica
Muy guapo el corredor norte a Punta Escarra![]()
Yo me he hinchado a esquiar todo el finde ![]()
![]()
, hay que ser multidisciplinar
!!! Dale muchos recuerdos a Napa de mi parte, a ver si nos vemos.
Vica ![]()
Mucho cuidado
, cuando se dice que Bastiments es facil siempre se da por supuesto que se está minimamente acostumbrado a andar por el pirineo. Ten en cuenta que estamos en invierno y que las condiciones de subida pueden cambiar de un día a otro como de la noche al día, tener presente que necesitáis todo un equipamiento que si no soléis hacer este tipo de deporte no creo que tengais.
Y sobre Infern , de facil en invierno nada de nada.
Saludos
Mira, els francesos al Bastiments li diuen Pic du Gegant, doncs per alguna cosa serà. Tot és fàcil o difícil, depenent del grau d´experiència que es té. L´olla d´Ulldeter a l´hivern sense haver sortit mai a la muntanya té força punts delicats, i a més a més requereix de l´ús de raquetes i/o grampons, per tant, s´ha de tenir en compte, si la vols fer sencera. Del Pic de la Dona al Bastiments has de pujar l´Esquena de l´Ase que té la seva "mijilla" i a l´inrevés, també. D´Ulldeter al Pic de la Dona o millor a la zona del Coma Ermada, doncs és més factible, que voler fer aquesta volta. A l´estiu pots trigar en fer-la sis hores, doncs a l´hivern ja t´ho pots imaginar. En fi, aneu en compte, ja que la muntanya be de gust pair-la poc a poc, no de sobte (dius que la teva companya no ha fet mai exercisi, doncs millor anar per zones planeres, no creus?). El web del refugi és aquest: http://www.ulldeter.net/. Està perfectament acondicionat. Salut i muntanyes![]()
aupa Fern!!!
Ese corredor lo tengo en mente y algun finde me gustaria hacerlo, asi que ahi va mi bateria de preguntas.....je, je, je
1. Cuanto tardasteis en hacer el corredor???
2. Crees que con una cuerda de 30 m seria suficiente para hacer algun rappel, o es necesario de 60 ??, dos o una ???
3. He leido en algun otro comentario que la aproximacion por Canfranc estación son tambien 2 horas ..... seguro que es mas corto por Formigal???
Ummmm........ no se me ocurre mas...... ya se me iran ocurriendo.... ![]()
Agurrrrrrrrrr
Buenas !
El corredor en sí pues una hora más o menos. Pero desde el collado de izas engaña la aproximación y si hay nieve blanda engaña más todavía. Con una cuerda de 50 o dos de 30 (dependiendo del estado de la nieve) vale, hay un par de rápeles preparados que con cuerda de 30 yo pienso que valdría( justo,justo...pero llega), por ahí he bajado en verano destrepando, pero con nieve está bastante delicado, me pareció bastante fácil, parecido al estasen......personalmente un corredor muy agradecido, poco transitado (estábamos solos) y con buen ambiente de montaña. La cámara se me olvidó en el coche............![]()
![]()
salu2
juanfer
Me meto en la segunda respuesta hasta que te conteste Fern:
No hacen falta cuerdas porque se baja bien andando o esquiando, según tu nivel. Si haces el pico entonces SÍ que necesitarás rapelar, tanto con nieve como sin ella y los rápeles son sobre chapas (ahora no recuerdo si eran spits o parabolts) de 40 metros, o sea que ojito con las longitudes. Cuesta encontrarlos, así que al loro.
Yo también creo que es más corto aparcando el coche en el aparcamiento de Sarrios y llegando al Collado de Izas, desde ahí y prácticamente a media ladera hasta la base del corredor. Échale dos horas si están los dos resaltes cubiertos.
Puff!!! En Semana Santa tienes todo a reventar aunque den previsión de ciclón en el INM. ¿Has pensado en alguna zona o valle concreto? ¿La actividad que vais a hacer es ascensiones (máximo crampones + piolet) o vías donde vayas a utilizar cuerda? ¿alguna actividad secundaria (deportiva, corredores, barrancos, etc.)?
Lo digo por ajustar el menú
.
Un saludo
Vaya, si es que en esta vida hay que ser más decidido, yo que la tenía en mente pero no me atrevia a ponerlo en el foro, y hoy me encuentro tu propuesta.
Pues nada espero que este en condiciones y os vaya bien, porque ese tipo de ascensiones son para cordadas reducidas. Me autoelimino directamente.
Yo me conformare con subir algun pico de los de andar ![]()
Un saludo,
Manuel
A la rotonda d´entrada a camprodon, a la dreta, hi ha una botiga d´esports que en lloguen. Va molt bé perquè per tornar-les, si està tancat les pots tornar en un bar del poble.
Espero que et serveixi.
Ah jo crec que amb poca experiencia pujar al pic de dona pot estar per començar. Pero clar no deixar de ser pujada ![]()
![]()
![]()
Ciclon No j.....
Sin problemas para usar cuerda.
No hay ningún valle preferido, la idea es seguir vuestro consejo, e ir a algún lugar donde combinar corredor, con ascensión, una ferrata,.....
Para que te hagas una idea la previsión del año pasado fue Infiernos (al final fue el Garmo Negro), un par de corredores en Telera ( no pudimos hacer ninguno por la lluvia) y una ferrata para el domingo antes de volver ( tampoco se pudo)
En cuanto a deportiva, si hay alguna escuelilla con vias fáciles pues también, aunque no somos muy escaladores la verdad.
Lo de barrancos, también estaría bien, pero tendríamos que alquilar equipo o contratar la actividad, ya que no tenemos ni neoprenos, ni cuerdas semis, etc... y en abril en pirineos el agua tiene que estar que j.....
A mi me suena muy bien la Norte del Monte Perdido, pero he oido que hay que vivaquear o llevar tienda, o empezar muy muy pronto, salvar más de 2.000 mts. desnivel y acabar tarde.
Saludos a todos.
He subido el Bastiments varias veces, con y sin nieve, y en mi modesta opinión, no es el mejor lugar para llevar a una persona que no está habituada hacer ejercicio.
Como bien le han dicho a tu amiga es una ascensión muy fácil, pero sin ser ninguna subida dura ni técnica, yo he ido con gente montañera pero desentrenada y se les ha hecho interminable. Al decir que no está acostumbrada hacer nada de deporte, imagino a una persona sedentaria.
La recomendación de Geri está bien, aunque como a dicho el camino tira hacia arriba, y si una vez en el Pic de la Dona os encontrais con fuerzas siempre podeis ir hasta el estany del Bacibers, que es práctimente llano. Otra opción es subir hasta la Portella de Mentet y una vez allí girar a la derecha. Encontrareis una planicie muy apropiada para andar con raquetas hasta el Roc Colom (Hay una reseña de Amunt describiendo el recorrido).
El alquiler de raquetas, coincido de nuevo con Geri, en la rotonda de entrada a Camprodón hay una tienda que se dedica al alquiler de material y si no recuerdo mal creo que era en Sant Pau de Seguries hay otra tienda, pero siempre que he oido hacer referencia a alquiler de material en la zona, se hablaba de la de Camprodón.
El refugio de Ulldeter hace un par de años pasé una noche allí, y a mi entender estaba bien, alguno de los clásicos ronquidos por la noche, pero eso ya no es atribuible al refugio.
Espero haberte ayudado.
Nos vemos.
te respondo asi porque no puedo hacerlo de otra forma.
este finde subi al refu de Viados, la pista estaba embarrada hasta la mitad,luego huella de todoterreno en la nieve hasta el desvio a la izquierda donde se sube al refu.
en el pueblo me dijeron que no metiera el turismo, les hice caso y la cague, puedes quitarte una larga hora de pateo por el barrizal. llevate cadenas que el barro y los charcos se hielan por la tarde.
hasta el campamento de la virgen blanca no tienes problema, luego el paquete de nieve aumenta y te puedes meter hasta mas arriba de las rodillas. desde ahi hasta el refu nos costo hora y media (kilometro y medio).
al dia siguiente vimos al guarda (un tio estupendo) que subio a controlar en moto de nieve. no pudo subir en quince dias por lo que habia caido y nos recomendo esperar mes y medio para el corredor. cotiella esta igual, nos dijo. un saludo
No hacen falta las raquetas, por lo menos este finde ya que la hueya que hay es buenisima.
El hos es tu primo, el de zumosol.
Bueno, bonito corredor hicisteis, no?
¿pablo is back again?![]()
que gusto da el adsl que nos instalaste, oye.
Avui ha desaparegut una noi escaladora. Es trobava amb uns amic escalar a una cinglera anomenada SELLECS del municipi d´Orrius (Maresme).
A les 10 d´avui s´ha desplaçat amb uns companys però ha decidit fer un passeig per la zona i no escalar.
A hores d´ara no se sap res d´ella.
Si hi ha algú que conegui la zona i sap d´alguna particularitat que ajudi a trobar-la que ho faci saber.
Gracias por el curro Òskar !! ![]()
Salut!
Umm aunque estoy parcialmente de acuerdo con irozt hay algo que hay que puntualizar creo que ya lo he dicho en un post pero no me acuerdo cual .........aunque estoy de acuerdo en que la beal es una cuerda excepcional ......
Creo que es importante que nos demos cuenta que usada en doble, esta muy lejos de ser la ideal, ya que tiene una fuerza de choque MUY SUPERIOR a cualquier cuerda gemela especifica.
Ya puse un comentario sobre el tema en un post de hace unos meses.
pero es importante una puntualización ya que sale el tema de las nuevas cuerdas
Las nuevas cuerdas simples ultra finas ......se pueden usar en doble (la mammut y la jocker) es incluso en gemela ............pero ATENCIÓN ...............lo que la publicidad no se encarga de resaltar ES QUE SU FUERZA DE CHOQUE USADA EN DOBLE O GEMELA ES MUCHO MAYOR QUE UNA CUERDA DOBLE O GEMELA quiero decir con esto que su comportamiento dinámico es PEOR que las cuerdas dobles o MUCHO PEOR si actúan como gemelas comparadas a las de nueva generación (evidentemente una cuerda de 8mm absorberá mas energía, será mas dinámica y por tanto el seguro y el escalador sufrirán menos impacto en caso de caída) por tanto
Un ejemplo las cuerdas gemelas de beal tienen una fuerza de choque de 7,4 mientras que la joker usada en gemela tiene una fuerza de choque de 9,5 ..... la diferencia es mucha
Esto es importante especialmente en las precarias reuniones y seguros de alpina que a veces tenemos que hacer
Esto quiere decir que estas cuerdas aunque pueden funcionar como dobles o gemelas FUNCIONAN BASTANTE PEOR en algunos aspectos que cuerdas epecificas dobles o gemelas de nueva generación .... ya que estas tambien siguen evolucionando (y si no echad un vistazo a la lanex doble master de 7.8 mm o a la mammut gemela twighlight de 7.5 mm)
Por el contrario son mas resistentes antes caidas de piedras o abrasión de la cuerda en terrenos de aventura y claro son mucho mas polivalentes ya que las podemos usar para casi todo (deportiva o clásica) pero hay que tener claro que una cuerda especifica siempre sera mas adecuada
Vamos ... la publicidad esta bien pero no esta de mas interpretarla
![]()
Ole ole!!!! Mil gracias!!
Doncs confirmat. A la guía posa 7b i per l´altra cantó del sostre (dreta) també hi ha una línea de 7a+ ![]()
![]()
------
Òskar
http://skalada.blogspot.com
jajaja ke fanàtic Rogerdegracia!! ![]()
aquests sostrets a montserrat...no solen baixar de 7a!
això ke ha de ser xulu superar aquest sostret! pro abans de fotre un 7b allà penjat hauré d´apretar amb bastants 7c´s arrant de terra! jeje
apa, cuideu-vos! ![]()
P.D.: no fotem que et vas cansar amb els llargs fins al sostret eh! que això no mu empasso! ![]()