La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 february 2006, tuesday.

Mensajes dia14 february 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Zzacharster Tuesday 14 february 2006 - 13:34

Re:CALÇOTADA

Hola Màrius,

Si que estoy apuntada a la calçotada mi nombre es María (zzacharster). Seguramente estaré escalando por la zona de Montral y después calçotada para recuperar las pilas.

Un saludo

Ir a la conversación completa

Zzacharster Tuesday 14 february 2006 - 13:59

Màrius al final cuanto hay que poner y se puede apuntar mi compi de cordada?

Y en definitiva tanto los que vamos a escalar, caminar..... a qué hora quedamos el domingo por la mañana?

Lo de escalar en el Montral es pq está más cerca de Valls i de esta manera podemos echar una mano para preparar la calçotada  si te parece bien, como vamos a ser muchos habrá que organizarse para que no trabajen los mismos no?

Larryak Tuesday 14 february 2006 - 14:05

Pedraforca mañana y pasado

Como no puede insertar de momento una actividad pues la propongo aquí.

passar dos dies pel Pedraforca dormint al Refugi D´estasen.
Sería salir el 15 a las 10 y cuando se llegase hacer algo. El 16 lo que se tercie. Estoy mirando rutas. Hay posibilidades de alargar al 17
Tardes tranquilas

Aupa!!! quien se puede apuntar?

monanem Tuesday 14 february 2006 - 14:53

Re:Turisme Sallent Gallego

Cap de setmana a Sallent. Dies magnífics: sol espectacular i temperatures baixes.
Dissabte: caminadeta des de La Sarra pel camí del ref de Respumoso. Molta neu i traça feta. Paisatge magnífic. Dinar al Asador La Sarra; perfecte. A la tarda turisme per Tramacastilla i al final del dia pujada fins al complex de Formigal:  terrible!
Diumenge passejada per Panticosa. molta gent, ple d´obres, grues i tanques metàl.liques. Per sort, la vista de les muntanyes ens acompanyava a cada pas.
Parada a dinar a Osca (tots els restaurants pleníssims, . acabem sols en una gelateria però mengem uns entrepans boníssims i el petit s´ho passa pipa). I cap a casa.
Moltes gràcies altre cop per tota la info facilitada. Espero correspondre-us algun dia.
---------------------------------------------------------------------------
Fin de semana en Sallent. Días magníficos: sol espectacular y temperaturas bajas.
Sábado: excursioncilla desde La Sarra por el camino del ref de Respumoso. Mucha nieve pero con huella. Paisaje magnífico. Comida en el Asador La Sarra; perfecto. Por la tarde turismo por Tramacastilla y al final del día subimos al complejo de Formigal:  terrible!
Domingo paseo por Panticosa. mucha gente, todo en obras, gruas y vallas por doquier. Por suerte, la vista de las montañas nos acompañaba en cada paso.
Parada a comer a Huesca (todos los restaurants llenísimos, . acabamos solos en una heladería pero comemos unos bocadillos de fábula y el peque se lo pasa teta).I pa´ casa.
Muchas gracias otra vez por toda la info facilitada.Espero corresponderos algun día.

Madveras Tuesday 14 february 2006 - 15:09

Re:Pedraforca mañana y pasado

¿no?... ¿peta?...¿no funciona?

Amunt! Tuesday 14 february 2006 - 15:33

Notícia desgraciada

Un muntanyenc català ha mort aquest matí després d´estimbar-se mentre feia una travessia pel parc nacional d´Ordesa, segons ha informat la Subdelegació del Govern a Osca.

Cap a les deu del matí s´ha tingut coneixement d´un accident que ha tingut un muntanyenc a la zona coneguda com a embut de Pineta, situada entre el parador de Pineta i el llac Marboré, al terme municipal de Bielsa.

Desplaçat el Grup de Rescat i Intervenció en Muntanya (GREIM) de la Guàrdia Civil de Boltanya fins al citat lloc, cap a les 10.30 hores ha estat localitzat el cos sense vida del muntanyenc J.L.A., de 28 anys i amb domicili a Berga (Berguedà).

Segons sembla, el muntanyenc ha caigut des d´uns 30 metres d´altura, s´ha fracturat el coll i ha mort a l´acte. El cadàver ha estat traslladat per la UHEL-41 fins al dipòsit de cadàvers de la localitat de Boltanya.

Larryak Tuesday 14 february 2006 - 16:07

Re:Pedraforca mañana y pasado

ahhhhh me daba mensaje de error!

Larryak Tuesday 14 february 2006 - 16:09

Re:Notícia desgraciada

kk

força familia

Grandetudela Tuesday 14 february 2006 - 16:27

Re:para Grandetudela.

Gracias por la info de la N del almanzor, porque desde hace tiempo queremos hacerla, y no vemos el momento de hacerla. Espero que este año caiga ( este fin de semana o el proximo) aunque haya que hacer el resalte en roca.
Mirare el desnivel que comentas, que creo que lo tengo por casa.

Por cierto, si en algún momento quieres algo de info de Gredos, quizás puede ayudar, asi es que no dudes en pedirla.

Màrius Tuesday 14 february 2006 - 17:36

Ñics, cómome apretáis en el último momento!
Bueno, como he contado a "María" y a "ZZcharster" como dos personas diferentes supongo que si te traes a tu compañero de cordada el orden de los factores no altera el producto final, así que no hay problema

En cuando a quedar, los que vengan sólo a la calçotada el domingo hemos quedado a las 11 en la estación de tren de Valls. Ya pasaré yo o alguien a buscaos y llevar la gente a la masía

klk Tuesday 14 february 2006 - 19:27

Re:Una consulta...

ciao!!.. por el tema  de la  nieve... si realmente vas a amortizarlas, te recomiendo mas q las ruedas, las cadenas "centrax".. buenas y  rapidas se montan en 30 segundos. mejor q cambiar ruedas cada temporada.Con estas cadenas solo quitas un soprte q va a un tornillo. Yo las llevo en una autocaravana y me van de muerte!. tema amortiguacion estoy con naranjito.

Pil Tuesday 14 february 2006 - 19:46

soy nuevo y toy perdio!!

hola a tod@s!! soy nuevo en el foro!y como novato que soy ahi va la primera pregunta!!llevo mas de tres meses buscando una camper fiable y a un precio razonable, pero me a resultado casi imposible!supongo que me direis que asi estan las cosas!estoy por pillarme una T4 muy bien cuidada y con un solo dueño,la cuestion es que es un 1.9td con 140.000km y eso me hace dudar sobre la durabilidad de ese motor!!en cuanto a equipación artesanal pero con muy buena pinta!vale9.500e!que os parece?es el motor lo que me hace dudar sino es perfecta!!   la otra opción que estoy barajando es subirme a Alemania!!pero tampoco me da mucha confianza!!Un dilema!!
despues de esta chapa me despido!GRACIAS y hasta prontoo!!

David P Tuesday 14 february 2006 - 19:52

Re:4x4 ¿vale la pena?

Voy a llevar un poco la contraria al personal

La tracción a las cuatro ruedas es muy útil en pistas embarradas, nevadas... Por un lado facilita mucho la conducción ( eso si sabiendo lo que hacemos), por otro lado nos puede sacar de mas de un apuro,como por ejemplo cuando arrancamos en algun sitio donde puedan patinar las ruedas. Tambien en pistas com mucha piedra suelta, la ganancia en tracción es importante.

klk Tuesday 14 february 2006 - 21:43

Re:soy nuevo y toy perdio!!

hola pil..En mi opinion si el kilometraje es real esta ya avanzadita pero segun lo q quieras rodar te puede aguantar 100 o 150.000 mas ,eso si ,supongo q te iran saliendo detalles si no estan hechos ,como embrague o turbo etc.. 1.9 td es bastante corto de motor, es decir, subidas de puerto de montaña tela!! ( yo voy con un motor fiat ducato jtd 2.0 y en las subidas la flipo..aunque si a ti como a mi la casa es lo q me importa pos me da muy igual subir a 70!!!..por el motor ..valora que vida le quieres meter(km..semanales o anuales)..ahh y segun precio esta claro..en fin es mi opinion.. buena..o mala. ciao!

Naranjito Tuesday 14 february 2006 - 22:07

aki en pamplona hay una 1.9 td con cocina y cama por 7500 con esos km

si quieres te mando el telefono
de chapatiene buena pintaç

Luisma Tuesday 14 february 2006 - 22:18

A mi ese motor me parece "cojo..." te lo digo por experiencia, he tenido una 1,9 TD hasta hacerle 235.000km y ni una sola averia, con 235.000 la vendi asi que ya ves, de eso hace dos años, y creo que no ha tenido aun ninguna averia.
El motor como te han dicho, en cuestas se queda un poco pero llaneando va muy bien, con un consumo aceptable para el volumen de la furgo, este motor para mi gusto es mejor que el 2,1D, pero es solo mi opinion.
Aqui cuento algo mas de esta furgo http://www.madteam.net/foro/ver.php/campismo_33.html

El precio depende de los años que tenga, igual le puedes achuchar un poco, pero si esta bien cuidada, con los cambios de aceite, filtros, etc.. al dia y es el primer dueño, no esta mal

Narhinan Tuesday 14 february 2006 - 23:03

Re:Notícia desgraciada

Primer que res transmetre el condol a la família i amics.

En segon terme que ens serveixi a tots de toc d´atenció per extremar les precaucions.

kikos Tuesday 14 february 2006 - 00:11

Re:LLAUSET

hola leon :
por lo que he visto estos ultimos años ,no esta limpia  la pista por encima de una granja que hay mas o menos a la mitad de camino hasta bien entrada la primavera. alrededor de una hora de camino hasta el tunel pero es muy posible que la huella este abierta.
                   que lo disfrutes.
                                                kiko

xatron Tuesday 14 february 2006 - 08:20

Re:consulta del bastiments

La botiga de Camprodon es diu " VIVAC Esports" i el telefon es el 972 74 13 92 , jo hi faria un truc per si es pot reservar el material per telefon , no sigui que el dissabte quan hi aneu ya no en quedin.

a disfrutar

xatron Tuesday 14 february 2006 - 08:45

Crec que el telèfon que te donat avanç es el de la botiga de dintre el poble , el de l´entrada es el 972 13 04 26

apa siau

Gustava Tuesday 14 february 2006 - 08:58

Re:Meteo de este finde

Siento contradecirte, Leon. En mi opinión y según mi experiencia, los partes meteo y nivológicos más fiables (que no ideales) son los de Meteo France.

Gabi Tuesday 14 february 2006 - 09:01

Re:Propuesta para el Pirineo

al poco de pasar el portalet tienes la subida al refu de larribet http://www.madteam.net/refugios/229.Larribet

desde alli tienes ascensiones muy alpinas. Tienes para varios dias, y no esta muy lejos.

otra zona interesante es la de Lizarra, Bisaurin, Secus, Bernera, etc... con refu junto al coche.

en semana santa, es dificil elegir una zona con poca gente y refugios de comodo acceso como tu pides. es una combinacion dificil en esas fechas.

Gustava Tuesday 14 february 2006 - 09:08

...aunque todo depende de la zona a donde vayas, a veces hay que conformarse con lo que hay.

maria Tuesday 14 february 2006 - 09:33

Re:Corredor Norte de Punta Escarra

Muchas gracias a todos !!!!!

Veo que la cuerda es necesaria para llegar a cima o bajar....., y mejor de 60, no???

A ver si nieva un poquitin mas........ , que se nos esta quedando todo peladito.....

hasta pronto y gracias de nuevo !!!!

Gustava Tuesday 14 february 2006 - 09:44

Al "poco" de pasar el Portalet?
Para ir del Portalet al valle de Arrens (valle de acceso al ref. Larribet), en verano puedes pasar por los puertos de Aubisque y luego Soulor (unos ¿50 km?) pero el acceso de Aubisque a Soulor suelen tenerlo todo el invierno cerrado. Si está cerrado tienes que hacer Portalet - Arudy - Lourdes - Argeles Gazost - Arrens (unos 100 km más o menos). Para la zona de Balaitus si vas por la vertiente sur, mejor si partes desde Sallent de Gallego.

Fern Tuesday 14 february 2006 - 10:08

Te respondo hoy que ayer no pude, aunque bueno, ya han respondido bastante. Muchas gracias, Elales . (Hace poco el que me meti en unos posts de Cheba y tuyos fui yo, y claro, no sabía que eráis amigos. Por eso le decías lo de las Escaleras de Perdido, ¡eh!) Como bien dicen Elales y Yan y mi compi Ñapa , donde se hace necesario rapelar es en la pirámide cimera y en el corredor no hace falta. El corredor a la hora de bajar, salvo los 30 primeros metros descendiendo, el resto bajamos de cara al valle, así que te puedes hacer una idea María de como es. Y el domingo llegué al primer rapel (un cordino), y con la cuerda de 30 metros llegaba, un poco justillo pero llegaba. Más arriba de donde estaba el cordino puesto recientemente, hay una chapa, aunque desde ahí me parece que sale un rapel de 40 mts. (en el libro de David Atela, publicado por Sua, "Cien cumbres del Pirineo aragonés viene muy bien explicada la pirámide final. Si no lo tienes, ya te sacaré una copia de la reseña). Y luego más arriba, donde se pasa a la cara norte como dice Yan hay reunión con dos parabolts y una argolla. De ahí para rapelar me parece que también vale con una cuerda de 30 mts., aunque bueno, ahí no es tan complicado y se podría destrepar. Y desde la cima hasta esa reunión si que no sé las medidas del rapel (a ver si en el libro vienen), pues estuve en mayo pasado pero ese tramo lo hicé destrepando, aunque como quedé algo de nieve o hielo estará mal pues es muy expuesto.  para Maria y saludos para el resto.

balerdi Tuesday 14 february 2006 - 10:11

Re:Corredor N.O Pico del Aguila(Canfranc)

Para cuando una salida de corredores hos-Iran, Porma-Balerdi???
Yo paso de abrir huella que soy el más mayor eh, Hos-Iran pa los pasos tesnicos expuestoooosss, Porma pa los puros de cumbre y el menda pa la animación a base de cánticos regionales!! Uppsss, y pa la huella?? El Oskar quizas?juasjuasjuas

Fern Tuesday 14 february 2006 - 10:16

Lo de Larribet iba a contestar algo, pero se ha adelantado Gustava más sabiamente. ¡Y no es el refugio de Lizarra, es LIZARA, con una sola R! En esta Gabi es la segunda que te pilló. Es que si no, va a buscar Lizarra en el Google y va a acabar en Estella y no sé yo, no lo veo a éste por Urbasa con los crampones, los dos piolets, las cuerdas, las botas de plástico, etc. buscando algún corredor para hacer. Para andar y hacer espeleología está muy bien Urbasa, pero para otras cosas no vale. Y sobre todo está muy bien en verano para tumbarse a echar la siesta debajo de algún roble.

Elales Tuesday 14 february 2006 - 10:21

¿Ein? Lo acabo de leer ahora, ¡¡que no te ignoro!! jajajjaja

No sé, creo que ayer se nos cruzaron los post (cuando empecé a escribir todavía no salía tu respuesta), pero vamos, que de buen rollito, jajajajajaj... La Norte de Punta Escarra fue uno de mis primeros corredores y lo pillé bastante mal, con los dos resaltes a roca descubierta (a ver si me acuerdo y mando fotos) y aún así hicimos cima sin encordarnos ni nada, cosas de los 17 años.
El primer rápel no lo encontramos y destrepar pasos de mixto con ese patio... bufff, me veía dando el segundo bote en el Anayet. Así que la segunda vez me lo aprendí de memoria y por eso sé que son unos 40 metros entre rápeles hasta el collado de nuevo. Dos cuerdas de 50 van de cojón para hacer cima.

Lo de bajarlo esquiando, pues yo no lo he hecho. Pero una vez hablando con Ursi (Ursicinio Abajo, el guarda del refugio de Respomuso, que fue el primero en subirlo) me dijo que era una bajada bastante agradecida con esquís. Teniendo en cuenta que abrió la Carnavalada, la Norte de la Pala de Ip, el Espolón del Adamelo, la Villarig, realizó la segunda a la Rabadá-Navarro del Fire... pues no es muy representativo que para él sea fácil.

Bueno, eso; que un abrazo muy gordo.

Elales Tuesday 14 february 2006 - 10:27

http://www.bielsa.com/deportes/escalada.html

Aquí tienes un enlace con reseñas de la zona de escalada más cercana, muy facilicas. En Las Devotas y en la carretera que sube a Revilla tienes otras zonas sólo para freakis y otras facilicas están en Foradada del Toscar y Ligüerre, pero ya te quedan un poco más lejos.

Cat Tuesday 14 february 2006 - 10:36

HOLA DE NOU!
sabeu d´algun lloc per domir la nit del dissabte?? dons el refu d´ulldeter esta ja ple.
mirare al coma de vaca, pero segurament tambe estigui complert.
alguna sugerencia per 6 "penjats"??

FTer Tuesday 14 february 2006 - 10:45

Creo que Gabi se queria referir al refugio de Arremoulit, cuyo acceso si está al poco de pasar el Portalet, y desde el que se accede tambien al Balaitous, por la Gran Diagonal, además de al Palas, Arriel...

Saludos.

SergiC Tuesday 14 february 2006 - 10:45

Re:para Sergic

Gracias Fernando, indagaremos otra posibilidad

leon Tuesday 14 february 2006 - 10:51

Puede ser, puede ser, pero eso sí, si no me equivoco, Meteo France te da partes gratis a muy pocos días, para 5-6 días ya tienes q pagar...

Amunt! Tuesday 14 february 2006 - 11:02

Hostal Refugi Pastuira Telèfon: 972 13 60 43

grandetudela Tuesday 14 february 2006 - 11:11

Gracias a todos.
la idea de la Norte del perdido me seduce mucho, pero una pateada a la base de la N de tres horas con tienda, saco, esterilla, hornillo, comida,cuerda, trastos, ...., uf¡¡.
El Aneto por estasen, también me seduce, pero creo que el aneto en semana Santa no es recomendable ni por la estasen, por que probablemente nos demos de h... por subir por allí unos cuantos.
En cuanto a la ferrata de Sacs ya la hicimos hace un par de años (muy chula por cierto).
Una opción que había barajado era ir a respomuso el jueves (no se si abriran), y subir desde allí a infiernos, o a balaitus que me han dicho que también es posible el viernes y vuelta al coche, y a piedrafita de jaca (relativamente de cerca) para el sabado madrugar y hacer algun corredor en telera, y el domingo ferratita o algo de turismo y  a casa. el problema de esto es que perdemos un día, y por eso barajamos estar todos los días en un refugio  desde el que s epuedan hacer cosas variadas, o incluso hacer una vuelat circular, pasando pro varios refus.
lo de los refus, es por no llevar tienda, ni esterilla, ni casi saco, ni hornillo, ni combustible, ni apenas comida, por que en invierno con todos los trastos, piolets bastones, crampones, casco,... el peso se dispara.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios

Fern Tuesday 14 february 2006 - 11:24

Respomuso en Semana Santa me parece que está todavía cerrado por el riesgo de aludes (el camino normal es muy expuesto, y por eso cierran el refugio en invierno, para evitar masificaciones). Si queréis ir por el valle de Tena podéis ir al albergue Foratata en Sallent, al albergue de el Pueyo de Jaca, al de Hoz de Jaca, en Piedrafita de Jaca tienes otros dos y también está el refugio Casa de Piedra en el Balneario de Panticosa. Desde el Balneario podrías subir a Infiernos en el día. De esta forma, no pierdes ninguno en aproximación. Y no escribo más, porque cuando te respondan algo sobre el valle de Tena Elales y Cheba me  ante ellos.

Gustava Tuesday 14 february 2006 - 11:29

Cierto, desde hace algún tiempo. El parte nivológico sigue siendo gratis y en mi opinión es mejor según he tendio oportunidad de comprobarlo in situ. La parte que es de pago es muy buena, de todas formas, y orientado a los montañeros. 

xatron Tuesday 14 february 2006 - 12:17

En aquesta pagina i tens tots els hotels , hostals , casas rurals i demes de la zona.

http://www.valldecamprodon.org/

uturuncu Tuesday 14 february 2006 - 12:44

Frente Mampodrero

Jobar, vaya horror de título que ha quedado....
Bien, este pasado finde, nueva incursión del Frente Madrid a la Cantábrica, esta vez a la zona de Riaño-Mampodre-San Isidro.
Primera idea: corredores en las nortes del Mediodía (Dama Blanca) y Polinosa. El primero, sin formar y el segundo, algo justo de nieve. Como nos liamos un poco en la subida por el valle de Valverde, llegamos algo tarde  aunque se podía hacer. Asunto desechado. Mapicas y Kurro se cambian al senderismo extremo y acaban cramponenando a tope en la subida al Cervunal (2137m), en orientación norte, algo helada, pero bien de cramponaje; una vez en la cresta suben al Valcerrao (2168m) y finalmente al Convento (2148m). De bajada se tiran por el circo de Mampodre, lado noreste.
La facción de paseítos-pol-monte (Fati, Mae, Quietman y un servidor) encara el Convento por la directa vertiente sur y después, siguiendo la cresta se encaloma hasta La Cruz del Mampodre (2192m), atravesando terreno mixto, y palas de fuerte pendiente de orientación general sur; nieve algo papa, pero aceptablemente cramponeable, a pesar d ela hora. Filo cimero, muy delicado con patiazo a dos lados. Emocionante. Bajada continuando la cresta dirección noroeste y luego norte por el valle de los Canalizos. Nieve en estado diverso según orientación y exposición.
Entre los 2 grupos se atravesó el macizo por tres valles, en unas 7h de actividad.
Resumen: no ha nevado en las dos últimas semanas. Sin embargo, se sale con nieve desde el pueblo de Maraña (1200m). Lados norte: nieve polvo profunda, sin transformar. Solanas: nieve más o menos papa según la hora, pero cramponable con esfuerzo razonable. Yendo pronto está todo muy consistente, aunque no hay grandes cantidades. De hecho, no hay mucha más nieve en las cimas que en los valles....
(la del domingo, en el siguiente post)

Uturuncu Tuesday 14 february 2006 - 13:05

Senderismo dominguero en el Torres

Actividad del domigo en el puerto de San Isidro.
Como a Mapicas no le motiva meterse en el corredor este (el cual se expone al sol desde las 8 de a mañana hasta mediodía), decide pasarse al esquí de palillero on el Kurro, así que la facción sendero-dominguera del frente, se cala los trastos para darse un paseíto al cercano y estético Pico Torres (2106m)  Menos de 600 metros de desnivel, pero vaya pico....
Como es tarde, para variar, la nieve está algo fundida, es lado sur, aunque aguanta bastante. Al pie del pico, se ve que el asunto pinta fuero, por aéreo aunque la climatología acompaña (una caló del copón)
Calamos crampones a casi 1900m, lugar donde Mae y Fa se abren, así que Antoñito Quietman y un servidor tiramos para arriba por la "normal" este al pico; esta vía es en sí misma un corredor, orientado a este y paralelo a los otros dos tenidos por más difíciles.
Huellla muy buena y buen estado de la nieve en el corredor, al que ya le da la sombra. El paso gira algo a izquierdas hasta juntar los tres corredores y se orienta algo a norte. Aquí, la pala es de hielo, con casi 40º. Punto delicado, aunque corto, pues se sale a la arista cimera de inmediato. La arista es muy érea y tienen tarmos de roca. Cuando la vía deriva a norte, hielo puro y hasta algo de verglass. Por ahí se tira este servidor, mientras Quietman se mete a doble-piolete por una pendiente directa a cima algo escorado al sur, casi al borde del peazo abismo que es la cara sur del pico.. La cima también es muy aérea. Imponente.
Bajada por el mismo lado, con muuuucha precaución, sobre todo en la perte superior del corredor.

Y esto es todo por esta vez.
Un servidor de ustedes.

Lurranalua Tuesday 14 february 2006 - 13:11

Ubiña del 10 al 13 de febrero

Este finde en Ubiña las cosas estaban regular. No había mucha nieve, de hecho la cara sur estaba bastante pelada. La cara noroeste en cambio estaba bien, la nieve no había transformado lo suficiente pero lo compensaba con el más que aceptable estado del hielo aunque se hechaba de menos un pelín más de espesor.
Hacia el este en cambio había mucha nieve aunque no sé como estaba porque solo lo vimos desde arriba.

Fdo. Escuadrón Castrexo

Lurranalua Tuesday 14 february 2006 - 13:15

Ubiña del 10 al 13 de febrero

Este finde la nieve en Ubiña estaba escasa en la Cara Sur. Encambio en la Noroeste estaba bien, hielo bueno aunque poco espesor en los resaltes y nieve abundante aunque le faltaba transformar.

Fdo. Escuadrón Castrexo

quietman Tuesday 14 february 2006 - 13:35

Re:Senderismo dominguero en el Torres

Como apunte a la piada...

llegar hasta el collado no estuvo mal, escalones mu marcados en la ruta, y solo un tramo de hielo en la subida, a 35-40º, que se subían cómodos en pioleto bastón...

Una vez en el collado, o bien meterse en la trepada con crampones por patio pa todos los lados (lo sufrí en la bajada), o pequeña travesía por nieve y posterior subida de unos 30 metros a cumbre, con unos 50º de desnivel.

El problema es que la travesía daba a una canal de 50º con barranco final a la cara sur, en caida libre... así que fueras por donde fueras, el ambiente era de los de notar el tello en toda su intensidad...

Pa la bajada desde el collado, destrepe a doble piolo (en mi caso) en la pala de hielo, mu cómodo...

Fern Tuesday 14 february 2006 - 13:57

Re:Frente Mampodrero

Si que suena fatal el título, porque suena a mamporrero. Para quien no sepa lo que es esta palabreja: http://www.rae.es/ 

Chabybc Tuesday 14 february 2006 - 14:58

Molt Bé el Taga !!!

Hola de nou a tothom !

Ja he penjat unes quantes fotos de la sortida que vem fer finalment al Taga, que podeu visitar a l?apartat de galeries?!

Hem veu recomenar de put.. mare perque és veritat que no havia vist mai tant nevat el Taga. I ens va fer un temps esplèndit !!! ?pena que anàvem justets de temps, i entre que llogues material i comences tard a caminar, no vem arribar a dalt de tot?! (un altre dia serà)

Però igualment he deixat un petit detall resumit en les fotos que he pujat?!

Apa ! Salut x tothom !!!

Monanem Tuesday 14 february 2006 - 15:11

pues va a ser ke no! ke no sabemos lo que significa

Monanem Tuesday 14 february 2006 - 15:17

el comentario anterior llevaba adjunto la pantalla de lo que sale en la web de la rae:
AVISO
La palabra "mampodrero" no está en el Diccionario.

iran Tuesday 14 february 2006 - 15:36

Re:Corredor N.O Pico del Aguila(Canfranc)

Canticos regionales vamos a cantar el sábado, en la sidrería, enfermé! ya hablaremos allí de futuros proyectos, que nos va a llamar la atención el güebomaster por hablar de lo que no se debe en el apartado de piadas. Bueno, a currar, que ya te vale!

Ah! si el sábado sale bueno, a ganarse la sidra y el chuletón a Etxauri! a apretar hasta que podamos partir las nueces con los antebrazos!

Madveras Tuesday 14 february 2006 - 15:39

.... se referia a ´mamporrero´

Boñi Tuesday 14 february 2006 - 15:51

Gra de Fajol Gran por la variante Madteam

buenas a tod@s...
Deshechada la opción de la Estasen al Aneto por falta de quorum fuímos con un par de compis a la zona de Ulldeter. Uno de ellos no había hecho nunca una canal así q desechamos el Petit y nos fuímos al Gra de Fajol Gran.

Tiramos por la variante Madteam. Las condiociones eran óptimas. La aproximación a la base sin problemas (nieve dura) y el resto de la vía también. Ningún resalte rocoso (quizás al final la nieve escaseaba un poco, desde el collado, donde tienes unas magníficas vistas del Petit, hasta la cima).

Las canales del Petit presentan muy buen aspecto aunque si sigue el tiempo igual hay q madrugar bastante.
Saludos,
i.

ñapa Tuesday 14 february 2006 - 16:04

No problem !!!!!!!!!  esk últimamente estoy hipersusceptible...........pues no hicimos cima por mi culpa  y eso que ya estábamos al lado, pero tuve una serie de calambres, contracturillas, ect......en cuadriceps que no me podía mover y la verdad que le dije a fern que subiría él pero no estaba muy convencido de subir sólo ( no faltaban ni 80 m....), además por un momento pensé en que si no se me pasaban  !! cómo coño bajo!!.........ayer destrozado y hoy estoy con un contracturón en el cuadriceps derecho  de cagarse.......estoy mayor.........llevaba dos meses sin moverme nada y......

salu2
juanfer

Vica Tuesday 14 february 2006 - 16:11

Que conste que yo voy mucho a refugios y nunca hago vivacs, pero cuando tienes que portear durante 3 o 4 horas la tienda, la comida y los hierros (unos 23Kg en mi caso) para subir a dormir a Pineta o a los lagos de Coronas por ejemplo. La sensación que te llevas al bajar de la cumbre y llegar al coche es la de haber realizado una ascensión alpina de las de verdad, de las completas, de las puras. Es lo más parecido a realizar una expedición a montañas mucho mas altas. Así subí yo la Norte del Perdido y el Estasen y te queda un recuerdo imborrable del polizón (evidentemente te van a quedar agujetas para toda la semana). Pruebalo.

Vica.

Cheba Tuesday 14 february 2006 - 17:21

Jo tío, no nos digas eso, que luego llega la cruda realidad y nos dejas en mu mal lugar .

Tú creo que de Navarra sabías alguna cosilla, ¿no?

Grandetudela: échate a la mochila los artículos de Pit... y tira todo lo demás. Reparte la ferralla entre la cordada, pasa de la tienda y a por el Perdido!!!!

Manolito Tuesday 14 february 2006 - 18:12

Lo de Manpdodrero es por la zona montañosa con el nombre mampodre

Illeta Tuesday 14 february 2006 - 20:49

Re:MadStage en la cara Norte de Anayet

Ole, ole, ole!!!

yo que me pensaba que me ibas a tachar de loco insensato! Eso me gusta, que la gente vaya a los madstage con ganas de cosas serias, no com trabalon que esta hecho un calzonazos... En fin, vica, kanon y todos los interesados:
Al parecer la cosa del anayet esta un poco falta de nieve. De todos modos no la descartemos aun. por otro lado, creo que hay 4 horas de aproximacion. Alguna solucion o propuetsa?

Ahi lo dejo!

pol Tuesday 14 february 2006 - 21:41

Puigmal des d´Er - Puigmal

Ep!

Aquest dissabte m´agradaria intentar el Puigmal des de l´estació d´esquí d´Er. M´han dit que és una ruta maca i que val la pena per fer-la amb raquetes i/o grampons. El que no sé és si pujar directament pel clot de la pastera o primer puja la Tossa del pas dels lladres i després carenar. Què em recomaneu algú que l´hagi feta? i si algú pot afegir alguna cosa de com està la zona (neu, risc d´allaus,...) o sobre la ruta li agrairé.
Gràcies!

periplo Tuesday 14 february 2006 - 22:42

Re:Puigmal des d´Er - Puigmal

Nosaltres la volem fer el proper dissabte 25. A Fotografia tenim fotos de la pujada d´en JAM, pero no tenim ressenya.

Jam tens temps de pujada i alguna dad mes?

Petonets

Gabi Tuesday 14 february 2006 - 22:57

perdon, me referia a Arremoulit, como dice Fern.

siempre confundo arremoulit y larribet.

llevo unos dias con la chola revolicà.

a tomar por saco.

Jam Tuesday 14 february 2006 - 23:38

Re:Puigmal des d´Er - Puigmal

Hola Pol i Periplo:
Aqui tens una resenya, d´aquesta pujada, nosaltres la van fer fa unes setmanes.
El punt de sortida de l?excursió, són les pistes de Puigmal 2600 a la Cerdanya  francesa,per anar-hi, passarem Puigcerda direcció Sallagosa,  ½ Km. abans d?arrivar-hi, trobarem a la dreta la cruilla que ens portarà a les pistes, un cop alla passarem de llarg el parquing principal i seguirem la pista que segueix en direcció al fons de la vall, fins que ja no es pot circular, estem a 1960  m.

A partir d?aquí, ja podem començar a caminar, seguint la mateixa pista, que en aquest punt es transforma en pista d?esquí, no cal posar-se les raquetes fins a arrivar a la primera corba, on hi trobarem una especie de refugi, ( 2070 m.), deixem la pista principal i seguim el caminet molt fresat, que continua en la mateixa direcció, cap al fons de la vall, en aquest punt canvien de riba, ara pugem per l´esquerra de la vall fins arribar al Aiguanex, aquí ens tornem a posar a dreta de la vall i és al cap de uns 100 m., on el cami es divideix en dos, tots dos porten al Puigmal. El primer va per la vall en direcció NE, cap a la font de la Rivera d?Err, des de on puja al coll situat entre el Puigmal de Llo i la carena principal, un cop aquí si vols arribar al Puigmal has de buscar la carena principal que esta a la nostra dreta i seguirla en direcció Sud, pel cami que ve de Finestrelles. Però nosaltres seguirem el segon corriol, molt mes directe, situats al Aiguanex, girarem en direcció SE, per enfilarnos fent diversos revolts, per forta pendent, fins aprox. els 2400 m. on podrem fer un flanqueig en direcció Est durant uns 200 o 300 m., un cop allà tornarem a girar a SE, fent revolts i pujan a buscar el Clot de la Pastera, ( 2640 m), som gaire be a la carena, els propers 500 m. anirem paral.lels a la carena, però a uns 100 m. de ella, després d?aquest troç,  ens enfilarem a la carena i ja nomes quedaran seguirla fins aconseguir el cim.

Son uns 10 Km. anar i tornar, un desnivell de 950 m. amb raquetes podem tardar unes 3 h. per pujar i 1,30 o 2 en baixar.
Que disfruteu tant com nosaltres.
Jam.

Loki Tuesday 14 february 2006 - 08:27

Los Guetres también existen

Los Guetres también existen, y de que manera. Hace un par de findes me pinché el derecho, pero como era un agujero ínfimo, pensé "Mejor, así transpira más". Sin embargo, este finde me pinché el izquierdo, y este si que es preocupante.
Además de aprender a andar (y escalar) con crampones, me he decidido a arreglarlos. He pensado en utilizar cinta americana para sellar los agujeros, pero no se si esta solución va a durar lo suficiente. Los guetres son unos artiach de cordura, por si el dato sirve para algo.
Agradezco cualquier idea.

Ventisca Tuesday 14 february 2006 - 08:43

Re:piolet

gracias por haberme orientado,hoy mismo ire a echar un vistazo a una tienda,que vaya bien a disfrutar y precaucion!

Markus Tuesday 14 february 2006 - 09:22

Re:Los Guetres también existen

Yo tambien tengo esos guetres (artiach+cordura) y ya llevan un par de remiendos (mis pies también se vuelven anarquicos con los pinchos puestos ). Yo utilicé cinta americana pegada con cola por dentro del guetre. Uno de los parches lleva desde el invierno pasado y aguanta bien, solo tuve que volver a pegar las puntas del parche que se habían levantado un poco. Bueno esa es mi gran experiencia remendando guetres  espero que te ayude.

Markus

Salem Tuesday 14 february 2006 - 09:36

Re:piolet

Yo tengo un Cassin, y la verdad que ningún problema. Hace lo que tiene que hacer. Lo he usado en travesias, subido canales y practicado autodetencion.

Salu2

Loki Tuesday 14 february 2006 - 09:36

Ostia, de lujo. Pero... ¿Qué tipo de cola usas? ¿Esa de contacto que es ambar? di marcas, hombre, que no creo que pase nada...

Salem Tuesday 14 february 2006 - 09:38

Pues yo alguna vez he hecho como MArkus, pero en vez de cinta americana le puse esparadrapo de tela cun una pincelada de superglue3. De momento sigue inamovible.

Salu2

FLEX Tuesday 14 february 2006 - 10:02

Re:UN CAFRE

Je, ya te digo si son caras, pero a mi me las regalaron (hay que j*** el dia de mi cumpleaños me regalan unas alforjas pal socio)

PIT Tuesday 14 february 2006 - 10:02

Yo este tipo de reparaciones lo que suelo hacer es coser y después poner por dentro un parche adhesivo de estos que venden para reparar tiendas de campaña (es como un nylon fino ripstop con adhesivo ... un buen truco es que el parche sea circular o tenga las esquinas redondeadas por que se despegan con menos facilidad que los parches que tengan esquinas

Lurranalua Tuesday 14 february 2006 - 11:08

Yo no me complico la vida, los llevo al zapatero que me pone unos parches de cuero muy fino y quedan perita...
Por cierto cuidado con esos enganchones que en una de estas os haceis pupa

Salud!

Lurranalua Tuesday 14 february 2006 - 13:00

Cómo quitarle el óxido a los piolos?

Pues eso, me gustaría saber como quitarle las manchas de óxido a los piolos y a los crampones.

Gracias.

David P Tuesday 14 february 2006 - 13:06

Re:Cómo quitarle el óxido a los piolos?

La mejor forma es usandolos... Y si los tienes que guardar durante bastante tiempo al llegar al coche secalos bien y en casa los untas con aceite, grasa o similares.

xatron Tuesday 14 february 2006 - 13:06

Coges un trozo de "scotch brite" lo untas con aceite 6 en 1 y lo frotas por la zona donde está el óxido, lo limpias con un trapo tambien untado con aceite y veras el cambio. Ten presente que si se tarda mucho en hacerlo el óxido deja una marca que ya no se quita.

Fende Testas Tuesday 14 february 2006 - 14:05

Hola, lurranalua.

Si de todos modos alguna mancha no sale, le puedes dar con papel de lija de grado muy fino.

Luego le puedes aplicar un producto tipo oxi-no o similar.

Eufemio Tuesday 14 february 2006 - 14:07

Algunas preguntas sobre botas: Bestard Futura K

Hola a todos. Aunque no suelo escribir, suelo leer vuestras opiniones y consejos. Pues bien, despues de mucho informarme sobre botas, y probarme bastantes modelos en alguna tienda por ahí conocida por todos, he llegado a la conclusión de que me gustan bastante, sobre todo por adaptación al pie de las Bestard futura K.

Pero me falta todavía un empujón para comprarlas, pa no estoy seguro del todo de que sea lo adecuado.

Os cuento mi actividad. La verdad es que busco una cosa bastante dificil: Una bota polivalente.

Las botas la voy a utilizar para varias actividades, desde salir al monte en otoño a recoger algunas setas con el campo encharcado, hasta actividades de largas rutas de pateo contínuo de un día (de 30 km como por ejemplo la ruta Carlos V). O también rutas mas duras de montaña como rutas por la Sierra de Bejar (Lagunas del Trampal, subida al Canchal de ceja, Torreón o Calvitero), Macizo central de Gredos (subida al Almanzor por varios sitios, circo de las cinco lagunas o La Mira y los Galayos...) Todas ellas con sus correspondientes tramos de calzada, pradera, subidas por pedragueros y neveros.

Mi actividad la realizo sobre todo a partir del mes de marzo, con lo que todavia suelo encontrar bastante nieve, pero muchas rutas tb las hago en verano.

Necesito una AYUDITA , POR FAVOR.

No se si estoy eligiendo el tipo de bota adecuada.
Necesito algo mas flexible?
Algo menos pesado?
Estoy en el camino?

AYUDAAAAAAAAAA

Gracias a todos

Gustava Tuesday 14 february 2006 - 14:37

Pero es que, la grasa en los crampones, además, es buena para que no se formen zuecos, si es que no llevas antizueco o te quedas si ellos, como recurso de fortuna.

ason Tuesday 14 february 2006 - 14:43

Recomendación de Mochila para Trekking de 2 días!! LINKS

Pues eso que estoy buscando mochila para hacer marchas de 2 o 3 días máximo, solo trekking, nada de alpinismo.

He estado mirando en la página de Quechua y he encontrado esta (Forclaz 60 symbium):
http://www.quechua.com/Quechua/produit.asp?int_PfId=491780&int_DeptId=23080&int_DeptPereId=31071&int_ModuleId=1&lg=FR
También me ha gustado la Bionnassay 55:
http://www.quechua.com/Quechua/produit.asp?int_PfId=476568&int_DeptId=23047&int_DeptPereId=32774&int_moduleId=1&lg=FR
La Bionnassay he visto que es para alpinismo, pero no se si habrá mucho diferencia,

En Barrabes:
Ferrino Freney 50:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=13825&opt=

En el Corte Inglés:
Boomerang Rodelar 60:
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000010542
Altus Mont Blanc 60:
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000010517
Altus Sherpa 50:
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000010518
Artiach Alpin 40:
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000007690

Busco una mochila de 50-60 litros y de 70-100 Euros. A ver si me podeís dar una opinión sobre estas o conoceís mejores opciones que las que he puesto. La Altus Mont Blanc me ha gustado porque se le puede instalar sistema de hidratación y esto no se si en alguna de la otra habra esa opción.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano!!

ason Tuesday 14 february 2006 - 14:44

Recomendación de Mochila para Trekking de 2 días!! LINKS

Pues eso que estoy buscando mochila para hacer marchas de 2 o 3 días máximo, solo trekking, nada de alpinismo.

He estado mirando en la página de Quechua y he encontrado esta (Forclaz 60 symbium):
http://www.quechua.com/Quechua/produit.asp?int_PfId=491780&int_DeptId=23080&int_DeptPereId=31071&int_ModuleId=1&lg=FR
También me ha gustado la Bionnassay 55:
http://www.quechua.com/Quechua/produit.asp?int_PfId=476568&int_DeptId=23047&int_DeptPereId=32774&int_moduleId=1&lg=FR
La Bionnassay he visto que es para alpinismo, pero no se si habrá mucho diferencia,

En Barrabes:
Ferrino Freney 50:
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=261&pf_id=13825&opt=

En el Corte Inglés:
Boomerang Rodelar 60:
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000010542
Altus Mont Blanc 60:
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000010517
Altus Sherpa 50:
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000010518
Artiach Alpin 40:
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000007690

Busco una mochila de 50-60 litros y de 70-100 Euros. A ver si me podeís dar una opinión sobre estas o conoceís mejores opciones que las que he puesto. La Altus Mont Blanc me ha gustado porque se le puede instalar sistema de hidratación y esto no se si en alguna de la otra habra esa opción.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano!!

quietman Tuesday 14 february 2006 - 15:00

Re:Recomendación de Mochila para Trekking de 2 días!! LINKS

Yo de las Ferrino no te puedo contar nada bueno, a mí una de 50 me salio rana rana, me duró menos de un año, por suerte la tienda me reintegró la pasta y me hice con una Osprey, quizás muy alpina pa lo que reclamas...

Por unos 100 euros te puedes hacer con una Vaude de 65, y Marmot tiene una mochila en 40, 50 y 60 litros que tiene una pinta fenomenal, y el precio ronda los 80 euros en Madrid.

Además en Forum, mientras estén de rebajas, a las mochilas las hacen un 30% (al menos otros años), así que si tienes uno a mano, pásate y mira las mochilas.

tonimd Tuesday 14 february 2006 - 15:12

Hola:

Ya tengo una Bionnassay 55 des de hace un año. A mi me va de fábula, la encuetro comodíssima. El grado de impermabilidad es muy elevado. Le he dado bastante tute y está como nueva. La relación calidad/precio creo que es muy buena.

salu2

lurranalua Tuesday 14 february 2006 - 15:26

Lo primero que deberías hacer es leerte este artículo http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

Yo hace poco que me he comprado una mochila de 45L que me va muy bien. Te digo esto porque lo primero que hay que evitar es comprar una mochila grande que la llenaremos de cosas inútiles. Es mejor coger una pequeña e intentar reducir la carga. A mi este finde me llegó la de 45 y eso que levaba material de escalada y de vivac. Por supuesto si tu saco es voluminoso tendrás que llevar una un poco más grande.
Otra cosa muy importante es el peso de la mochila, ya que es uno de los elementos que más pesan y en el que te puedes ahorrar mucho peso. No debe superar los 2kg aunque si vas a cargar mucho tampoco puede ser muy ligera.
Y como comprobarás en el artículo (léelo) lo más importante es el cinturón.
Ojo, las mochilas de alpinismo son las mejores y no son más caras. Simples, fuertes y ligeras.

Pero, insisto, mira el artículo porque está muy bien, aunque es un poco largo merece la pena.

Lurranalua Tuesday 14 february 2006 - 15:47

Gracias a todos, he estado probando. Las manchas se resisitían porque la hoja del piolo es irregular (está lleno de letras) por lo que al final he tenido que usar un hierro envuelto en lija fina para llegar a los lugares inaccesibles. Aunque con el estropajo también va bien es un pelín lento.

Mola que el foro funcione tan rápido!!

Alvaleti Tuesday 14 february 2006 - 16:11

Mira esto, es una gran mochila, se vende en el Mercadillo de esta misma Web:

http://www.madteam.net/mercadillo/oferta.php/322.

Un saludo.

igna Tuesday 14 february 2006 - 16:15

Cada uno sabe sus necesidades y qué va a hacer. Yo por ejemplo tengo bastante mochilas (una de 65, una de 35, una de 30, una de 10..) pero sé para qué uso cada una de ellas?

La de 65, solo la uso (cada vez menos) para trekkings largos o a para trekkings invernales donde sé que voy a cargar bastante peso, con lo cual opto por una buena espalda reforzada y un buen cinturón. En cambio la de 35 la uso para invernales de 1 dia en que tenga que llevar piolos, crampones, raquetas?etc tb trae espalda reforzada y pesa bastante para la capacidad que tiene pero es muy cómoda. En cambio para salidas de pocos dias, ligeras o salidas de 1 dia sin material duro llevo una salomon Raid race 300, una excelente compra, muy grande a pesar de sus 30litros y con rejillas para cascos, bidones..etc la de 10 es para bici o en plan pilla-el-chubasquero-por-si-llueve.

Así que creo que primero plantéate qué tipo de trekking (dias, material) vas a hacer el 95% de las veces y compra algo que te sirva para ello?para ese 5% ya habrá tiempo de mirar algo más adelante, de pedir una prestada o de apañarlo de alguna manera?pero sacrificar el 95% de las salidas por un 5% de  Porsiacasos yo no lo haría?.

vickynga Tuesday 14 february 2006 - 16:28

S.O.S. ABRIGO DE PLUMAS

Eyyy bona tarda
A ver si me podeis ayudar ...
No sé si será que este invierno hace más frío  o mi termostato se ha estropeado .... la cuestión:paso frio . Me recomiendan un abrigo de plumas ....
Bueno en que detalles me tengo que fijar para hacer una buena elección?? me recomendais algun modelo??? Que dilema !

Mil gràcies,

Dave Tuesday 14 february 2006 - 16:33

Re:S.O.S. ABRIGO DE PLUMAS

Pregunta clave:

¿Cuál es tu presupuesto?

Grandetudela Tuesday 14 february 2006 - 16:37

Re:Algunas preguntas sobre botas: Bestard Futura K

En mi opinión para pateadas a partir de Marzo por el centro de España, necesitas una bota de trekking, y tanto bestard como la futura K creo que responden perfectamente a las expectativas que te planteas pues incluyen membrana aislante, y una cierta rigidez para la nieve que pisaras, y para trekking de un día probablemente sean la mejor elección, al menos en bestard.

Unicamente mira la Top trekking de bestard, que es algo más técnica (ademas lleva botin extraible), si te planteas trekking de varios días, o ascensiones algo más técnicas.

en caso contrario creo que la futura k es una gran elección.

Elales Tuesday 14 february 2006 - 16:44

Proporción plumón/pluma: Ejemplo; 80/20, 90/10, 95/5... cuanto mayor sea el primer número, mejor capacidad térmica tendrá.

Fill Power: Medido en cuin´s: CUbic INches. Agarras una onza de pluma, la chafas y dejas que recupere el volumen. Las pulgadas cúbicas que ocupe es lo que pone como 600, 700 u 800. A más volumen, mejor abrigo.

Peso/gramaje: A más cantidad de pluma, más peso y más abrigo. Es de cajón.

Detalles: Tejido exterior deperlante, capucha, tipos de ajuste, tabicado, construcción... cuantas más pijadas, más abrigo.

Snagel Tuesday 14 february 2006 - 16:44

Solo te dire que es la bota que tengo para trekings y salidas de un dia y estoy encantado con ellas

lsaludos

Snagel Tuesday 14 february 2006 - 16:48

otra de guetres

El domingo estrené unos guetres sencillos de boreal, nilon inducido supongo

la impermeabilidad perfecta, pero la transpirablilidad nula, asi que no me entro nada de agua , pero cuando me los quite despues de la salida , toda la pierna en la zona cubierta por el guetre estaba bastante humeda, y por supuesto evidentes sintomas de condensacion en la parte interior del guetre

hay algo que pueda hacer para mejorar esa transpirabilidad ? o tengo que asumir que que cada vez que lo utiice terminare mojado ?

quizas debi de comprarlos de goretex ?, merecen la pena ?

valorare vuestras experiencias

saludos

Ventisca Tuesday 14 february 2006 - 16:52

tecnica con piolo para salem

me podrias informar acerca de tecnica de autodetencion con piolo alguna pagina o algo donde aprender mas? gracias

quietman Tuesday 14 february 2006 - 16:57

Pa que lo quieres?????

Si es para cosas ultra frikys, en este foro te informarán, si lo quieres pa ir por la ciudad, las rebajas  de Forum tienen el de marca propia por 40 euros (si les quedan), y si no acércate a algún Factory de deporte recomendable el de Timberland en Madrid)

farell Tuesday 14 february 2006 - 16:59

joder con lo leridano!!!!.... iba a decir lo mismo.....

por cierto... los mios tienen un chorro oxido....

un saludo,
farell
PD: en el madstage... ya vereis, ya.....

Quietman Tuesday 14 february 2006 - 17:05

La Futura K, para rutas de senderismo en verano, para mi gusto son una bota pesada, calurosa y rígida... ten en cuenta que es una bota que admite crampón semi automático, así que verás que tiene una cierta rigidez.

Para primavera con nieve son una bota muy polivalente, aunque en nieve primavera, si la metes mucho tiempo, pueden terminar calando. Yo he tenido con ellas largos pateos en Pirineos, y para eso son una verdadera maravilla.

También las he usado en la Pedriza, con muchas horas de pateada, y aunque válidas al final pagas el esfuerzo del peso de más.

Elales Tuesday 14 february 2006 - 17:10

Re:otra de guetres

Al igual que empezaba Memorias de África: "Yo tenía unas polainas de cordura..." y me pasé a las de Gore-Tex y ando la mar de contento. Ma cambié porque las de cordura no me entraban con las botas de plástico, pero no me arrepiento nada de la compra.
Problema: cada cramponazo me duele como si me lo diera en la huevera, pero es cierto que siempre que me las quito estoy seco. Son mucho más finas y parecen la camisa de Barragán de los agujeros que tienen (todos arreglados con esparadrapo y Loctite), pero la verdad es que en transpirabilidad me han dejado muy satisfecho.
Suerte!

vickynga Tuesday 14 february 2006 - 17:17

Aquí estamos de nuevo .....
No lo quiero pa pasearme por la ciudad ... para amortizarlo mientras escalo o haciendo alpinismo!!
Bueno la verdad es que no me he planteado cuanto quiero gastarme  anque sé que precisamente uno medianamente bueno barato no es.
Me comentaron que van muy bien para no enfriarte cuando estás parado asegurando al compañero.

saludicos y gracias

Coruxa Tuesday 14 february 2006 - 17:51

Buenas Tardes

Mirate las Deuter; sino eres  muy ancho de espaldas te vendran bien y tambien incluyen sistema de hidratacion la Altus unicamente tiene un punto en contra suelen ser un poco mas pesadas que el resto de las mochilas equivalentes de otras marcas.

Por su puesto las Karrimos El Corte Ingles de Nuevos Ministerios de Madrid tenia en oferta algunas de 60 lts aun precio muy interesante (no se como andaran ahora).

Un saludo
Coruxa

Hijedo Tuesday 14 february 2006 - 18:07

¡¡¡Pues que oportuno Eufemio!!!!
Precisamente hace 4 ó 5 post estaba buscando una alternativa a la Futura K (que uso por estas fechas otoño y primavera) para el verano en rutas de varios días por senderos y ascensiones sin grandes trepadas (tengo pensado hacer un par de GR por Cantabria)
Como ya habrás leido escrito por gente más sabia y experimentada que yo, la polivalencia no existe, y las Futura K van bien (te lo puedo asegurar) para pisar algo de nieve en cualquier estación y salidas de un día en invierno, sobre todo si puedes necesitar crampones (este invierno dos salidas al Coriscao, la segunda con éxito). Pero es verdad, son demasiado rígidas para caminar por asfalto y sendas sobre todo en verano (demasiado calurosas) pero si tienes pensado acercarte a Pirineos no te va a sobrar nada ni en verano...
A favor: Puedes ir tranquilo con ellas en cuanto a rigidez, son poco más que una bota de trekking normal, plantilla bestflex 6 semirrígida y se doma fácilmente, no es tan gruesa como otras botas con la misma rigidez (2,5 mms.) y no tan calurosa como otras semirrígidas.
En contra: con las salvedades que te he hecho del verano, sólo puedo objeta que clala un poco si pisas mucha nieve blanda, que será lo que encuentres de primavera a otoño seguramente. Creo que es por las costuras kevlar-nobuk... pero nada preocupante si son slaidas de un día de nieve.

Yo estoy encantado con ellas, perfectas de horma y bonitas, fué la primera que me probé y al final cayeron (estuve dudando con la Sportiva glacier y algunas Salomon, si te sirve).
Perdon por la pesadez, es que me probé tropecientas y consulté bastante. Si te sirve de algo.... salud

Ventisca Tuesday 14 february 2006 - 18:51

Re:tecnica con piolo para salem

ole! muxas gracias por la info es que nos estamos iniciando en salidas para ir practicando y quiero aprender todo lo posible,  gracias!

Grandetudela Tuesday 14 february 2006 - 18:51

El gore tex merece la pena, porque transpira, no es rigido, ...., y no merece la pena porque es más caro, y te aseguro que los vas a agujerear igual que el resto de guetres (los mios están pa verlos).

En cualquier caso, hay que tener en cuenta lo que va debajo del guetre, ya que la mayoría d epantalones llevan un guetre interior y habría que ver de que material es este, ya que si este no transpira ¿de que te sirve que transpire el de encima del pantalón?.

Para lo que son ideales los de gore tex son para llevarlos con mallas ( yo lo hago mucho) sin pantalon y ahí si se nota la diferencia.

BOSS Tuesday 14 february 2006 - 20:40

Una pregunta a los que teneis estas botas:
La suela que llevan son unas vibran ice trek, habeis tenido algún problema con estas suelas no se han gastado más rápido de lo normal?
Lo pregunto porque he tenido unas Garmon con estas suelas y no me duraron casi nada, una par de salidas por Montserrat y un carros de foc y se destrozaron muy rápido, las lleve a la tienda donde las compré y vieron que no era normal y me devolvieron el dinero (se enrollaron muy bien). 
A mi también me gustan estas botas pero tengo un poco de miedo por las suelas, otro modelo que también me gustan y son muy parecidas pero con otro tipo de suela también semirrigida son las matrix.
Gracias a todos

iran Tuesday 14 february 2006 - 21:43

Me uno a la opinión general. ¡que vivan las polainas de goretex! yo tengo unas mammut de gore tex hace 4 años y van de muerte. Son bastante tiesas y no forman pliegues, yo sólo les he dado dos cramponazos en todo este tiempo (bueno, en el último mes los 2, va a ser culpa de los crampones nuevos, tan agresivos...). A no ser que el tiempo sea realmente malo o vayas a escalar en hielo o así, yo también uso más la combinación "mallamarcapaquete-polainas" y vas sobrado para casi siempre: buena transpirabilidad, impermeabilidad hasta donde te va a hacer falta la mayoría de veces (de rodilla para arriba, si te mojas, es que o llueve mucho, o te has caído en la nieve, o te has meado).
Estas mammut las venden por tallas y se te ajustan muy bien. Me costaron 10.000pts (es que las compré cuando había pesetas).
Y eso, que te compres polainas de gore, chaval!

Luisildo Tuesday 14 february 2006 - 23:10

Wenas Boss, yo tengo las Matrix desde hace ya casi un año y de momento ningun problema con la suela ni desgaste anormal.

Saludos

mercè Tuesday 14 february 2006 - 12:39

Re:OT: World Press Photo awards 2005

Bueno klaix pues tendras suerte porque si no recuerdo mal la exposicion la montan para noviembre de 2006.... impresionantes las fotos!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies