Hola Màrius,
Si que estoy apuntada a la calçotada mi nombre es María (zzacharster). Seguramente estaré escalando por la zona de Montral y después calçotada para recuperar las pilas.
Un saludo
Ir a la conversación completa
Màrius al final cuanto hay que poner y se puede apuntar mi compi de cordada?
Y en definitiva tanto los que vamos a escalar, caminar..... a qué hora quedamos el domingo por la mañana?
Lo de escalar en el Montral es pq está más cerca de Valls i de esta manera podemos echar una mano para preparar la calçotada si te parece bien, como vamos a ser muchos habrá que organizarse para que no trabajen los mismos no?
Cap de setmana a Sallent. Dies magnífics: sol espectacular i temperatures baixes.
Dissabte: caminadeta des de La Sarra pel camí del ref de Respumoso. Molta neu i traça feta. Paisatge magnífic. Dinar al Asador La Sarra; perfecte. A la tarda turisme per Tramacastilla i al final del dia pujada fins al complex de Formigal:
terrible!
Diumenge passejada per Panticosa
. molta gent, ple d´obres, grues i tanques metàl.liques. Per sort, la vista de les muntanyes ens acompanyava a cada pas.
Parada a dinar a Osca (tots els restaurants pleníssims,
. acabem sols en una gelateria però mengem uns entrepans boníssims i el petit s´ho passa pipa). I cap a casa.
Moltes gràcies altre cop per tota la info facilitada
. Espero correspondre-us algun dia.
---------------------------------------------------------------------------
Fin de semana en Sallent. Días magníficos: sol espectacular y temperaturas bajas.
Sábado: excursioncilla desde La Sarra por el camino del ref de Respumoso. Mucha nieve pero con huella. Paisaje magnífico. Comida en el Asador La Sarra; perfecto. Por la tarde turismo por Tramacastilla y al final del día subimos al complejo de Formigal:
terrible!
Domingo paseo por Panticosa
. mucha gente, todo en obras, gruas y vallas por doquier. Por suerte, la vista de las montañas nos acompañaba en cada paso.
Parada a comer a Huesca (todos los restaurants llenísimos,
. acabamos solos en una heladería pero comemos unos bocadillos de fábula y el peque se lo pasa teta).I pa´ casa.
Muchas gracias otra vez por toda la info facilitada.
Espero corresponderos algun día.
Pos s´ha inseratado 2 veces
kk
força familia
Crec que el telèfon que te donat avanç es el de la botiga de dintre el poble
, el de l´entrada es el 972 13 04 26
...aunque todo depende de la zona a donde vayas, a veces hay que conformarse con lo que hay.
Para cuando una salida de corredores hos-Iran, Porma-Balerdi???![]()
Yo paso de abrir huella que soy el más mayor eh, Hos-Iran pa los pasos tesnicos expuestoooosss, Porma pa los puros de cumbre y el menda pa la animación a base de cánticos regionales!! Uppsss, y pa la huella?? El Oskar quizas?juasjuasjuas![]()
Gracias a todos.
la idea de la Norte del perdido me seduce mucho, pero una pateada a la base de la N de tres horas con tienda, saco, esterilla, hornillo, comida,cuerda, trastos, ...., uf¡¡.
El Aneto por estasen, también me seduce, pero creo que el aneto en semana Santa no es recomendable ni por la estasen, por que probablemente nos demos de h... por subir por allí unos cuantos.
En cuanto a la ferrata de Sacs ya la hicimos hace un par de años (muy chula por cierto).
Una opción que había barajado era ir a respomuso el jueves (no se si abriran), y subir desde allí a infiernos, o a balaitus que me han dicho que también es posible el viernes y vuelta al coche, y a piedrafita de jaca (relativamente de cerca) para el sabado madrugar y hacer algun corredor en telera, y el domingo ferratita o algo de turismo y a casa. el problema de esto es que perdemos un día, y por eso barajamos estar todos los días en un refugio desde el que s epuedan hacer cosas variadas, o incluso hacer una vuelat circular, pasando pro varios refus.
lo de los refus, es por no llevar tienda, ni esterilla, ni casi saco, ni hornillo, ni combustible, ni apenas comida, por que en invierno con todos los trastos, piolets bastones, crampones, casco,... el peso se dispara.
Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios
En aquesta pagina i tens tots els hotels , hostals , casas rurals i demes de la zona.
http://www.valldecamprodon.org/
Como apunte a la piada...
llegar hasta el collado no estuvo mal, escalones mu marcados en la ruta, y solo un tramo de hielo en la subida, a 35-40º, que se subían cómodos en pioleto bastón...
Una vez en el collado, o bien meterse en la trepada con crampones por patio pa todos los lados (lo sufrí en la bajada), o pequeña travesía por nieve y posterior subida de unos 30 metros a cumbre, con unos 50º de desnivel.
El problema es que la travesía daba a una canal de 50º con barranco final a la cara sur, en caida libre... así que fueras por donde fueras, el ambiente era de los de notar el tello en toda su intensidad...
Pa la bajada desde el collado, destrepe a doble piolo (en mi caso) en la pala de hielo, mu cómodo...
Hola de nou a tothom !
Ja he penjat unes quantes fotos de la sortida que vem fer finalment al Taga, que podeu visitar a l?apartat de galeries?!
Hem veu recomenar de put.. mare perque és veritat que no havia vist mai tant nevat el Taga. I ens va fer un temps esplèndit !!! ?pena que anàvem justets de temps, i entre que llogues material i comences tard a caminar, no vem arribar a dalt de tot?! (un altre dia serà)
Però igualment he deixat un petit detall resumit en les fotos que he pujat?!
Apa ! Salut x tothom !!!
Canticos regionales vamos a cantar el sábado, en la sidrería, enfermé! ya hablaremos allí de futuros proyectos, que nos va a llamar la atención el güebomaster por hablar de lo que no se debe en el apartado de piadas. Bueno, a currar, que ya te vale!![]()
Ah! si el sábado sale bueno, a ganarse la sidra y el chuletón a Etxauri! a apretar hasta que podamos partir las nueces con los antebrazos!
Que conste que yo voy mucho a refugios y nunca hago vivacs, pero cuando tienes que portear durante 3 o 4 horas la tienda, la comida y los hierros (unos 23Kg en mi caso) para subir a dormir a Pineta o a los lagos de Coronas por ejemplo. La sensación que te llevas al bajar de la cumbre y llegar al coche es la de haber realizado una ascensión alpina de las de verdad, de las completas, de las puras. Es lo más parecido a realizar una expedición a montañas mucho mas altas. Así subí yo la Norte del Perdido y el Estasen y te queda un recuerdo imborrable del polizón (evidentemente te van a quedar agujetas para toda la semana). Pruebalo
.
Vica.
Ole, ole, ole!!!
yo que me pensaba que me ibas a tachar de loco insensato! Eso me gusta, que la gente vaya a los madstage con ganas de cosas serias, no com trabalon que esta hecho un calzonazos... En fin, vica, kanon y todos los interesados:
Al parecer la cosa del anayet esta un poco falta de nieve. De todos modos no la descartemos aun. por otro lado, creo que hay 4 horas de aproximacion. Alguna solucion o propuetsa?
Ahi lo dejo!
Ep!
Aquest dissabte m´agradaria intentar el Puigmal des de l´estació d´esquí d´Er. M´han dit que és una ruta maca i que val la pena per fer-la amb raquetes i/o grampons. El que no sé és si pujar directament pel clot de la pastera o primer puja la Tossa del pas dels lladres i després carenar. Què em recomaneu algú que l´hagi feta? i si algú pot afegir alguna cosa de com està la zona (neu, risc d´allaus,...) o sobre la ruta li agrairé.
Gràcies!
perdon, me referia a Arremoulit, como dice Fern.
siempre confundo arremoulit y larribet.
llevo unos dias con la chola revolicà.
a tomar por saco.
A partir d?aquí, ja podem començar a caminar, seguint la mateixa pista, que en aquest punt es transforma en pista d?esquí, no cal posar-se les raquetes fins a arrivar a la primera corba, on hi trobarem una especie de refugi, ( 2070 m.), deixem la pista principal i seguim el caminet molt fresat, que continua en la mateixa direcció, cap al fons de la vall, en aquest punt canvien de riba, ara pugem per l´esquerra de la vall fins arribar al Aiguanex, aquí ens tornem a posar a dreta de la vall i és al cap de uns 100 m., on el cami es divideix en dos, tots dos porten al Puigmal. El primer va per la vall en direcció NE, cap a la font de la Rivera d?Err, des de on puja al coll situat entre el Puigmal de Llo i la carena principal, un cop aquí si vols arribar al Puigmal has de buscar la carena principal que esta a la nostra dreta i seguirla en direcció Sud, pel cami que ve de Finestrelles. Però nosaltres seguirem el segon corriol, molt mes directe, situats al Aiguanex, girarem en direcció SE, per enfilarnos fent diversos revolts, per forta pendent, fins aprox. els 2400 m. on podrem fer un flanqueig en direcció Est durant uns 200 o 300 m., un cop allà tornarem a girar a SE, fent revolts i pujan a buscar el Clot de la Pastera, ( 2640 m), som gaire be a la carena, els propers 500 m. anirem paral.lels a la carena, però a uns 100 m. de ella, després d?aquest troç, ens enfilarem a la carena i ja nomes quedaran seguirla fins aconseguir el cim.
Son uns 10 Km. anar i tornar, un desnivell de 950 m. amb raquetes podem tardar unes 3 h. per pujar i 1,30 o 2 en baixar.
Yo tambien tengo esos guetres (artiach+cordura) y ya llevan un par de remiendos (mis pies también se vuelven anarquicos con los pinchos puestos
). Yo utilicé cinta americana pegada con cola por dentro del guetre. Uno de los parches lleva desde el invierno pasado y aguanta bien, solo tuve que volver a pegar las puntas del parche que se habían levantado un poco. Bueno esa es mi gran experiencia remendando guetres
espero que te ayude.
Markus
Je, ya te digo si son caras, pero a mi me las regalaron![]()
(hay que j*** el dia de mi cumpleaños me regalan unas alforjas pal socio
)
Hola, lurranalua.
Si de todos modos alguna mancha no sale, le puedes dar con papel de lija de grado muy fino.
Luego le puedes aplicar un producto tipo oxi-no o similar.
Yo de las Ferrino no te puedo contar nada bueno, a mí una de 50 me salio rana rana, me duró menos de un año, por suerte la tienda me reintegró la pasta y me hice con una Osprey, quizás muy alpina pa lo que reclamas...
Por unos 100 euros te puedes hacer con una Vaude de 65, y Marmot tiene una mochila en 40, 50 y 60 litros que tiene una pinta fenomenal, y el precio ronda los 80 euros en Madrid.
Además en Forum, mientras estén de rebajas, a las mochilas las hacen un 30% (al menos otros años), así que si tienes uno a mano, pásate y mira las mochilas.
Cada uno sabe sus necesidades y qué va a hacer. Yo por ejemplo tengo bastante mochilas (una de 65, una de 35, una de 30, una de 10..) pero sé para qué uso cada una de ellas?
La de 65, solo la uso (cada vez menos) para trekkings largos o a para trekkings invernales donde sé que voy a cargar bastante peso, con lo cual opto por una buena espalda reforzada y un buen cinturón. En cambio la de 35 la uso para invernales de 1 dia en que tenga que llevar piolos, crampones, raquetas?etc tb trae espalda reforzada y pesa bastante para la capacidad que tiene pero es muy cómoda. En cambio para salidas de pocos dias, ligeras o salidas de 1 dia sin material duro llevo una salomon Raid race 300, una excelente compra, muy grande a pesar de sus 30litros y con rejillas para cascos, bidones..etc la de 10 es para bici o en plan pilla-el-chubasquero-por-si-llueve.
Así que creo que primero plantéate qué tipo de trekking (dias, material) vas a hacer el 95% de las veces y compra algo que te sirva para ello?para ese 5% ya habrá tiempo de mirar algo más adelante, de pedir una prestada o de apañarlo de alguna manera?pero sacrificar el 95% de las salidas por un 5% de Porsiacasos yo no lo haría?.
Pregunta clave:
¿Cuál es tu presupuesto? ![]()
Proporción plumón/pluma: Ejemplo; 80/20, 90/10, 95/5... cuanto mayor sea el primer número, mejor capacidad térmica tendrá.
Fill Power: Medido en cuin´s: CUbic INches. Agarras una onza de pluma, la chafas y dejas que recupere el volumen. Las pulgadas cúbicas que ocupe es lo que pone como 600, 700 u 800. A más volumen, mejor abrigo.
Peso/gramaje: A más cantidad de pluma, más peso y más abrigo. Es de cajón.
Detalles: Tejido exterior deperlante, capucha, tipos de ajuste, tabicado, construcción... cuantas más pijadas, más abrigo.
Pa que lo quieres?????
Si es para cosas ultra frikys, en este foro te informarán, si lo quieres pa ir por la ciudad, las rebajas de Forum tienen el de marca propia por 40 euros (si les quedan), y si no acércate a algún Factory de deporte recomendable el de Timberland en Madrid)
Al igual que empezaba Memorias de África: "Yo tenía unas polainas de cordura..." y me pasé a las de Gore-Tex y ando la mar de contento. Ma cambié porque las de cordura no me entraban con las botas de plástico, pero no me arrepiento nada de la compra.
Problema: cada cramponazo me duele como si me lo diera en la huevera, pero es cierto que siempre que me las quito estoy seco. Son mucho más finas y parecen la camisa de Barragán de los agujeros que tienen (todos arreglados con esparadrapo y Loctite), pero la verdad es que en transpirabilidad me han dejado muy satisfecho.
Suerte!
Buenas Tardes
Mirate las Deuter; sino eres muy ancho de espaldas te vendran bien y tambien incluyen sistema de hidratacion la Altus unicamente tiene un punto en contra suelen ser un poco mas pesadas que el resto de las mochilas equivalentes de otras marcas.
Por su puesto las Karrimos El Corte Ingles de Nuevos Ministerios de Madrid tenia en oferta algunas de 60 lts aun precio muy interesante (no se como andaran ahora).
Un saludo
Coruxa
¡¡¡Pues que oportuno Eufemio!!!!
Precisamente hace 4 ó 5 post estaba buscando una alternativa a la Futura K (que uso por estas fechas otoño y primavera) para el verano en rutas de varios días por senderos y ascensiones sin grandes trepadas (tengo pensado hacer un par de GR por Cantabria)
Como ya habrás leido escrito por gente más sabia y experimentada que yo, la polivalencia no existe, y las Futura K van bien (te lo puedo asegurar) para pisar algo de nieve en cualquier estación y salidas de un día en invierno, sobre todo si puedes necesitar crampones (este invierno dos salidas al Coriscao, la segunda con éxito). Pero es verdad, son demasiado rígidas para caminar por asfalto y sendas sobre todo en verano (demasiado calurosas) pero si tienes pensado acercarte a Pirineos no te va a sobrar nada ni en verano...
A favor: Puedes ir tranquilo con ellas en cuanto a rigidez, son poco más que una bota de trekking normal, plantilla bestflex 6 semirrígida y se doma fácilmente, no es tan gruesa como otras botas con la misma rigidez (2,5 mms.) y no tan calurosa como otras semirrígidas.
En contra: con las salvedades que te he hecho del verano, sólo puedo objeta que clala un poco si pisas mucha nieve blanda, que será lo que encuentres de primavera a otoño seguramente. Creo que es por las costuras kevlar-nobuk... pero nada preocupante si son slaidas de un día de nieve.
Yo estoy encantado con ellas, perfectas de horma y bonitas, fué la primera que me probé y al final cayeron (estuve dudando con la Sportiva glacier y algunas Salomon, si te sirve).
Perdon por la pesadez, es que me probé tropecientas y consulté bastante. Si te sirve de algo.... salud
Una pregunta a los que teneis estas botas:
La suela que llevan son unas vibran ice trek, habeis tenido algún problema con estas suelas no se han gastado más rápido de lo normal?
Lo pregunto porque he tenido unas Garmon con estas suelas y no me duraron casi nada, una par de salidas por Montserrat y un carros de foc y se destrozaron muy rápido, las lleve a la tienda donde las compré y vieron que no era normal y me devolvieron el dinero (se enrollaron muy bien).
A mi también me gustan estas botas pero tengo un poco de miedo por las suelas, otro modelo que también me gustan y son muy parecidas pero con otro tipo de suela también semirrigida son las matrix.
Gracias a todos