Ir a la conversación completa
Janderrrr tu a mi no me engañas ladronnnn
..... lo que quieres es ser el primero en llegar a los forrossss ..... pero que sepas que los voy a llevar bien guardaditosssss....
![]()
![]()
Si el aereopuerto te queda cerca, tienes coche grande y llevas a mirlo creo que eres el candidato idoneo
La mochila no será grande aunque llevare una bolsa con la ropa ......
Mi avión sale a las 13.30 así que supongo que estaré fuera del aeropuerto a las 3 (una hora de vuelo mas media pa recoger maletas y salir) o sea que creo que ira perfecto ... si encima llevas a mirlo mejor por que asin el domingo vuelvo con el y no hacemos lio de coches ....
Si, per a mi millor si hi aneu diumenge, pq. dissabte no puc
, però vaja, que si ho feu dissabte, cap problema, ja m´ho explicarieu, oi?![]()
Salutacions!!!
Neus
vale
apuntao quedas
solamente una cosa, el mirlo aun esta pendiente de un asuntillo,a lo mejor va por su lao... ya nos dira que tal.
vas en la sillita de mi niña o mejor la saco del coche? o ponemos al pajarraco? jejeje
wenas,
jo dissabte tampoc puc, però ja he dit que no és problema, feu un relat decentet que dilluns m´agradarà llegir-lo!![]()
Vinga, ja direu alguna coseta!
Neus
Bueno hombre, no te pongas asin....más que tendras pa ti
.
Yo igual con un chupito...en un litro de agua (na, pa que...darle color )
...ya tendre bastante
. Me estoy perdiendo, ayer en el birras....coca-cola
.
mirlo ![]()
Coca cola????????????
Quien es el que escribe con el Nick del Mirlo???? Que no me creo yo que éste sea mi pajarraco, joer ![]()
![]()
En fin, tranquilo, que yo en el CB de anoche tomé birra por los dos...![]()
![]()
![]()
Glups!...es que realmente en excursión invernal somos muuuuu novatos
y como la única que hemos hecho (puigpedrós) la hicimos con raquetas, porque sinó te hundías hasta los cataflows pues ...de ahí la pregunta. De hecho, de tener en casa no tenemos material para nieve, así que puestos a agenciarnos algo pa la semana que viene mejor crampones y piolo, no? En cuanto a como se forman los grupos-excursiones sí lo tenemos más claro, entre 80 personas encontraremos gente de nuestro "nivel" verdad?
Apa! gracias, Fern, por los consejos y hasta la semana que viene!
A por ellooosss, oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
![]()
Je,je, al nivel de absorción no le temo, yo creo que daré la talla.
...Me refería a la hora de "echarse al monte", que me imagino que habrá quienes se atrevan con desniveles grandes y muuuchas horas de marcha y quines optarán por recorridos más tranquis. Vaya, más y menos experimentaos, que por lo que comenta quietman ya veo que no hay q acojonarse.
En cuanto a tu médico, Pekas, ¿no hay gente que va de médico en médico hasta que les encuentran algo malo? Tal vez puedes hacer lo mismo hasta encontrar un médico que te recete montaña y jarabe de patxarán, no?
A mejorarse!![]()

Hola Pit.
¿tienes guantes?
Te digo porque acabo de volver de esquiar y llego con las manos heladas.
Necesito unos para el monte, y el esqui, en plan ISARD o algo asi bueno (cascadas, corredores etc)
si tienes algo me pones un "privao" y hablamos
Gracias majo
fmorenoa@gmail.com
Hola jamesjones
!!!
El itinerario a Prat de Cadí se realiza por bosque prácticamente desde Estana.Por lo que yo diría que no está expuesto a aludes.Más arriba,en la zona de las canales ya debe ser otra historia .De todas formas infórmate del riesgo de aludes.
Prat del Cadí es un paraje que impresiona al llegar.Y subiendo tranquilamente,en menos de una hora y media estás arriba.
Un saludo![]()
A Zermatt llevate la visa oro, compañero. Es un pueblo muy bonito, pero es una estación de esquí "de lujo". A lo mejor, yo no conozco, pero resulta que alguien conoce algún sitio relativamente barato, no lo sé.
En cuanto al coche, obligatoriamente debes dejarlo en Tasch y pagar el aparcamiento claro, y subir a Zermatt en tren.
Yo personalemte evitaría Zermatt como "campo base", aunque alguna vez hay que conocerlo...
Fa uns dies vaig penjar aquesta informació, crec que alguna et podrà servir.
Pels aeris i combinacions de cremalleres etc etc etc de tota la vall, preus i horaris
http://www.saas-fee.ch/en/welcome.cfm Ves a Mountain cableways i Timetables/Pistemaps
Fotos i rutes de l´Allalinhorn i de molts 4000´s dels Alps
http://www.summitpost.org/show/photo_query.pl/object_id/118/sort_by/submission_date
Turista en general, però hi han coses que estan bé per informació d´allotjament, mapes...
http://www.myswitzerland.com/sp/intermaps/new.cfm
La meteo...
http://www.meteosuisse.ch/web/fr/meteo.html
Ah! i si vols veure la vista que hi ha al cim de l´Alphubel, Allalinhorn i de molts altres cims dels Alps. A dins mateix de la panoràmica pots clicar el cim del Cervino o el Montblanc...i et surt la vista des d´allà
http://www.panapic.com/panos/alphubel.html
Suïssa és car, però Zermatt és prohibitiu, mira a la vall del weissmiess (saas grund, saas fee o algun altre), potser en aquestes webs pots trobar alguna cosa.
Hola!
si el que vols és ruta amb raquetes,no et recomano Prat Cadí ja que no les usaràs a no ser que un cop arribis a Prat Cadí decideixis anar a fer alguna excursió per allí, tipus pujada a la canal del cristall.
Des d´estana fins a Prat Cadí (entre 1h i 2h) no les necessites i hauràs de carregar-les! Tema allaus: Tal i com diu JAvierre no hi ha problem fins a Prat Cadí, però si vols pujar per la Canal del Cristall hi ha una mica d´exposició
Per Núria tens moltes més sortides per utilitzar raquetes i també alguns itineraris on quasi no afecta el risc d´allaus. Utilitza el buscador i les ressenyes.
Per allaus pots consultar: http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_pirineu.htm
Recomanació meva:
Excursió amb raquetes: Núria
Excursió sense raquetes: Prat de Cadí
Bona excursió
No dubto que hagueu obert una via difícil, mirant la ressenya i per on va la via segur que no és una ruta senzilla. Però si creieu que heu obert la via més dura del Gra de Fajol Petit suposo que ja hareu escalat vies com: Èlfics, Maestro Cabecicubo, El Boig de la Ciutat, Esperó de la Montse...
AYYYY que tiempos
salta la valla, y pa arriba... con dos cojones. era un palizon, pero se subia rapidisimo, arriba un fortuna y tira millas...
yo siempre subia asi,
Muchas gracias a todos de nuevo, me ha interasado el tema del camping lo he estado mirando y me imagino q sera el ATTERMENZEN. Una cosa para los q conoceis la zona como veis el viaje a mediados de mayo. Os lo pregunto pq fui hace años a chamonix en pleno agosto y en la misma tienda pasamos bastante frio, y subiendo al montblanc aunque ha esa altura me lo esperaba. Lo pregunto para no llevarme sorpresas, igual q el tema de la montaña, como veis para hacer el weissmies y breitorn en esa epoca
un saludo
Toda ayuda es poco, y es q aun queda bastante y ya estoy nervioso, cuando fui a chamonix me paso lo mismo y luego todo fue alli mas facil, aunque iba con mas idea de lo q puedo visitar y hacer. Las rutas sigo dudando pq odio los telefericos pero queremos estar en altura y con la persona q voy no quiero hacer noche asi q no se otra soluccion pq estamos preparados. pero para hacer algo elegante en el dia me imagino q tendriamos q superar un desnivel muy elevado.
Bueno pues eso, q agradezco toda ayuda y gracias
Primeramente... de seguro que montamos un bike-bardeno-stage...![]()
![]()
y la propuesta yo la tenia pensada para Mayo...
Entre otras cosas... por la climatologia...por mis curros...
y sobre todo para completar y complementar "mi entreno".... Porque en Junio.... Tachán...tachán....
(música de fondo "Carros de fuego"....
) a los de Probike se les ha ocurrido organizar la Pedals de Foc en plan Non Stop.... ![]()
![]()
250 kms + 6000 mts de desnivel en menos de 30 horas a lomos de tu btt.... por el corazón de los Pirineos catalanes....
Alguién se anima....??????![]()
Pekas
Yo me apunto a lo que haga falta .....................bardenostage ... pedals .(siempre hay un coche escoba
)... merdidia verd ...lu que sea .....
Lo unico avisadme con antelación pues mi disponibilidad depende directamente del precio de los billetes ............
pekas
mis suegros tienen una casa en buñuel, uno de los seis pueblos que tienen acceso directo a las bardenas reales.
si cerramos fechas rapidamente podemos ver que se puede hacer. en cualquier caso, el pueblo tiene tambien una zona de acampada libre en un parque (en el cauce del ebro)
o sea que a vuestra disposicion pa infraestructura, y desde luego que intentare venir a que me machaqueis.
ya me diras...
rcantarell@altius.es
Holaaa
que fechas teneis pensado???, mas que nada que a finales de mayo aumentamos la familia... osea que si es el primer finde, igual si, pero.... si es mas tarde, va a ser que no....
UUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEee¡¡¡¡
....tranquilos....el pedals servirá de entreno para el Meridià....
.....
este año espero hacerme un chapuzón en Masnou...Trabalón, aquest any no pots faltar¡¡¡¡
Quizas a muchos les parezca una bobada, pero que se te desabroche una bota en invierno, con los guetres, los camprones, .... es una p.....
A mi con las Bestard Evol. K me ocurre con frecuencia y yo lo he achacado a los cordones que son redondos, y esto ya me ocurrio con mis Salomon SM Lite, y se soluciono con cordones planos.
En mi caso ato la bota igual que cualquier zapatilla, con el nudo tradicional que todos sabemos hacer, si bien cuando queda el nudo con las dos lazadas, vuelvo a hacer uno con estas, como remate y para evitar que se desabroche.
Por otro lado dudo que Bestard o Salomon pongan cordones redondos si se desabrochan con facilidad.
Asi, pido opiniones acerca de si también os ocurre esto, si utilizais algun especial, ....
Wenas!
Mis Bestard Matrix K llevan cordones redondos y van de maravilla, nunca se me han desabrochado, más bien al contrario.
Un saludo!
La verdad es que muchas veces he estado tentado de un articulo sobre el tema pero serian demasiadas paginas creo que hay mogollón de posts en los que toco el tema hasta acabe dando una charla en el madstage pasado sobre el tema ..... pff
Resumiendo unos comentarios
-Las pruebas de laboratorio se hacen con criterios muy restrictivos con condiciones que no se dan en la realidad
-El diseño y construcción de las prendas es mucho mas importante que el tejido del que estén echas
-En uso real muchas membranas se comportan casi igual en la practica que los ?mejores tejidos?
-ventilando las prendas conseguimos 100 veces mas evacuación de transpiración que con la mejor membrana
-Hoy en dia ya hay tejidos que mejoran al gore .... certificado por muchos laboratorios independientes el mas conocido es el EVENT que mejora de calle al gore
-Gore tiene una política de presión comercial declarada que limita la expansión de estos tejidos
-Gore impone serias limitaciones a los fabricantes que hacen que muchos productos no se puedan desarrollar con sus tejidos.... se hace por defender la calidad de sus productos pero lo cierto es que es una limitación para que salgan a la venta productos muy interesantes
-Gore no vende los mismos tejidos en todas partes según zonas geográficas vende tejidos o no
-El gore tex es un tejido EXCELENTE .....pero no es el único ni es el mejor
-Deberíamos aprender como funciona la ropa y utilizarlo en función de ello, el problema no es el material si no su correcta utilización.............¿por que llevamos prendas impermeables puestas y que en la practica transpiran poco cuando la mayoría del tiempo NO LLUEVE.....? y cuando llueve y el tejido exterior se empapa con lo que las prendas no transpiran ................señores aprendamos a vestir antes de gastar dinero
Pfff......no os tengo que recordar mi articulo del cortavientos ¿verdad?
Bueno y seguiría hasta el infinito ..................
Creo que el resumen de Pit va bastante en la linea de lo que pienso...
creo que es mejor saber como vestirnos...(a mi me cuesta un montón decidir que ponerme según la actividad y el día....
) y Gustava...totalmente de acuerdo contigo... hay vida después del Gore... pero hay muchos sitios en los que por temas de distribución sólo encontrarás algunas marcas y dos o tres opciones de materiales... y el tema de los precios... pues el mio para nada me costó el precio que comentas... (y es un Marmot...) Supongo que el tema es leer sobre el tema...buscar y volver a buscar... preguntar... volver a buscar una vez más... y al final intentar comprar algo a buen precio... cosa que todavía es posible...
Evidentemente si lo que quiero es lo último de Haglöfs... pues ya puedo ir pidiendo un crédito
En concreto Trango me parece un tipo de ropa un poco "tocha" con un diseño algo "tosco" (aunque la nueva gama de este año en los modelos más técnicos... tienen mejor pinta que los de hace dos o tres años... ) Todo y así ...no me inspiran tanta confianza como Marmot y las prendas realizadas con su membrana Precip y Precip Plus (y los precios son muy buenos...)![]()
Pekas ![]()
Un placer, aprender más cosas nuevas. Intuía algunas de las ideas que apuntas, pero yo no lo sé decir tan claro.
En unas cosas estoy muy de acuerdo: la importancia del diseño y la construcción de la prenda (ventilación en los sobacos, cuello, capucha, termosellado, cremalleras y tapetas, bolsillos, longitud de la chaqueta, etc.etc.etc) y del uso que se le dé (cuándo le llevas vestida y cuándo no, o cuándo puesta por encima de los hombros sin meter las mangas...). ![]()
Este producto se vende desde hace ya bastantes años fuera de nuestras fronteras
Simplificando
NO MERECE LA PENA NI MIRARLO
Es mas paso hasta de explicar por que ...............no merece la pena ni que escriba sobre ello.
Creo que es el comentario "mas claro" que he hecho en estos foros sobre algo .... asi que ....
PONTE UN CIERRE TANKA
CORTAS LOS CORDONES UN POCO, Y SE ACABO
Hola ![]()
En lo que deciis de que aprender a vestirse es muy importante totalmente de acuerdo, saber vestirse bien por capas es muy importante para no desperdiciar la transpirabilidad que te puede ofrecer una buena 3 prenda. En lo que dice Luisildo de que no se encuentran segun que tipo de tejidos parecidos o incluso mejores al gore en nuestras tiendas también.
Lo de si una membrana es mejor que otra o no, pues voy a decir que cada uno tiene su opinión, pero esta claro que muchos de nosotros jamas llevaremos al límite algunas de las prendas que llevamos y por lo tanto podremos decir equivocadamente que una membrana que vale la mitad que otra va igual de bien.
Me remito a lo que he dicho anteriormente:
Este tipo de membranas van de coña si no quieres darle un uso superheavy, y para hivernales en Piris o estivales en Alpes no tendras ninguna queja. Para expediciones con climas muy frios, zonas de muchas lluvias, etc, el gore es más fiable en teoria.
Mi pregunta es: cuanta gente veras en el k2, en el Everest, en Patagonia, etc, com Inner Plus , Hyvent y otras membranas similares???? A lo mejor soy un poco iluso pero supongo que por algo sera.
Trabalon, ya que lo citas fijate lo absurdo que llega a ser todo ...........y lo burros que somos
ES precisamente en gran altitud (k2 y everest ya que los citas) donde el gore no tiene ningun sentido
es mas NO SIRVE PARA NADA.... a estas alturas no hay NINGUNA necesidad de una prenda impermeable (cuando va a llover en el everest ¿¿?¿?¿)
por lo que son prendas SIN SENTIDO, es mas son lo pèor que puedes llevar, ya que la transpiracion
se congela dentro de la prenda con lo que contribuye a enfriarte mas .. por lo que tanto gore como lo que sea es un absurdo
Moraleja hay que saber vestir....
Uau, es una pasada!
Hay un poco de todo: paisajes, plantas, animales,...
Buena cosa me has dicho, porque ahora me pasaré horas mirando el montón de fotos que hay... ![]()
Gracias por el descubrimiento!
Saludos.