La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 february 2006, friday.

Mensajes dia24 february 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Friday 24 february 2006 - 02:13

Os lo volvemos a recordar....

Día 11 en Zaragoza.....
Día 19 en Portalet.....

Más seamos...más se nos oirá.....

http://www.desnivel.com/object.php?o=14542   

No hay excusas... todos a arrimar el hombro....                     Pekas

Ir a la conversación completa

Pancho Friday 24 february 2006 - 08:15

Parte desde el frente

Pués ná que aquí ni nieva ni ná, estamos a 4 bajo cero, y chispea un poco, pero no ha caido nada de nieve en Arán en los últimos días, así que en principio, zona norte del pirineo sin nuevas nevadas, creo que por el resto de España la cosa cambia, no?

Un abrazo

Pancho

Pancho Friday 24 february 2006 - 08:29

Re:Parte desde el frente

Bueno, esta parte de zona norte del piri, no vaya a ser, hala a disfrutar

Fern Friday 24 february 2006 - 08:49

Re:gr 11 en mayo

Por no extenderme, sólo voy a decir una cosa. En mayo para ir de Pineta a Góriz sin piolet ni crampones (o sin saber usarlos, me da lo mismo), no vas a poder pasar. Y para ir de Bujaruelo al Balneario de Panticosa, y del Balneario a Sallent por Respomuso otro tanto. Así que me pensaría hacer otro itinerario o hacerlo en otras fechas (¿agosto quizás?)

Fern Friday 24 february 2006 - 08:59

Re:Patxaran para el MadStage

Escribo sólo para recordaros que los que estéis interesados en hacer pedidos del patxaran este, me tenéis que mandar un mensaje hasta el día 27 de febrero, lunes, como muy tarde. El 28 tengo que hablar con el que lo prepara para decirle cuantas botellas queremos. De momento tengo apuntadas 41 botellas . (Más vale que no son para beber todo en el MadStage, porque si no).

joseba Friday 24 february 2006 - 09:01

Re:gr 11 en mayo

Sólo repetir lo dicho por Fern. De Pineta a Góriz, la subida y el paso por el collado de Añisclo son mu malos mu malos. En mayo se forman incluso peligrosas cornisas de nieve y hay una zona de avalanchas, que es para pocas bromas. Los otros dos collados (Brazato y Piedrafita) en las etapas que dice Fern estarán con mucha nieve y hielo. El de Piedrafita en su descenso a Respomuso es muy inclinado. Sin llevar material (o sin saber utilizarlo), creo que es intratable por esas fechas. Yo esperaría a que estuviera junio bien entrado y aún así, depende de cómo esté Añisclo. Un saludo

quietman Friday 24 february 2006 - 09:20

Re:MontBlanc (Gouter) este proximo Junio: ´Busco acompañante´

Si en eso estoy de acuerdo, cuanto más se preserve el espacio natural mejor, y no solo montañas... bosques, playas, humedales...

Otra cosa es la infraestructura ya existente, y que me temo jamás se va a eliminar. No se me caen los anillos por usarla, como tampoco se me caen por usar el metro... es un medio que está ahí y si me conviene me aprovecho de su existencia.

Quizás veamos la montaña de forma distinta, pero es que si todos fuésemos iguales, qué aburrimiento.

Quietman Friday 24 february 2006 - 09:23

Solo 41?????

Ni a una por persona????

Y con el Mirlo  por allá????

No nos llega ni en broma.

Amunt! Friday 24 february 2006 - 09:27

Sortida a Sant Aniol ... el DIUMENGE!!

Bé, no sembla que vagi gaire bé el canvi de data i aquest matí la méteo localitzava la llevantada a les comarques tarragonines i del sud de Barcelona, per tant, deixe´m-ho com estava i quedem diumenge dia 26 a les 9 del matí a Sadernes per fer la Barrufada. Sembla ser que farà rasca, per tant, agafant el paravents, un bon polar i "tira que te pillo". Ens veiem

PIT Friday 24 february 2006 - 09:46

Re:Cómo subirá la gente?

Janderrrr tu a mi no me engañas ladronnnn ..... lo que quieres es ser el primero en llegar a los forrossss ..... pero que sepas que los voy a llevar bien guardaditosssss....

Si el aereopuerto te queda cerca, tienes coche grande  y llevas a mirlo creo que eres el candidato idoneo

La mochila no será grande aunque llevare una bolsa con la ropa ......

Mi avión sale a las 13.30 así que supongo que estaré fuera del aeropuerto a las 3 (una hora de vuelo mas media pa  recoger maletas y salir)  o sea que creo  que ira perfecto ... si encima llevas a mirlo mejor por que asin el domingo vuelvo con el y no hacemos lio de coches ....

Vinyi Friday 24 february 2006 - 09:52

Re:UNA DE LES SORTIDES MES IMPORTANTS DE L´ANY

Estooooooooooooooooo.........

En serio que solo somos pekas y yo y un possible waldo gabi y tendi?
 fern...que les diste en al anie que erais 40?

mirlo Friday 24 february 2006 - 10:04

Tranqui Quietman...

...que ese patxaran, se entiende que es el que ha pedido la peña..pa consumo propio...que yo , ya no bebo
mirlo

maria Friday 24 february 2006 - 10:10

danos tiempo a que se vaya acercando un poco mas la fecha y hablamos

Un besazo !!!!

te mando un email

Touanda Friday 24 february 2006 - 10:11

Re:Sortida a Sant Aniol ... el DIUMENGE!!

Si, per a mi  millor si hi aneu diumenge, pq. dissabte no puc, però vaja, que si ho feu dissabte, cap problema, ja m´ho explicarieu, oi?

Salutacions!!!

Neus

Ricard Friday 24 february 2006 - 10:14

Re:Cómo subirá la gente?

vale

apuntao quedas

solamente una cosa, el mirlo aun esta pendiente de un asuntillo,a lo mejor va por su lao... ya nos dira que tal.

vas en la sillita de mi niña o mejor la saco del coche? o ponemos al pajarraco? jejeje

Fern Friday 24 february 2006 - 10:18

Pues lo mismo que dice María, danos tiempo y ya veremos lo que se hace.  y  a las dos.

balerdi Friday 24 february 2006 - 10:21

Kaixo Vinyi!! Yo tengo intención de acercarme por ahi a la concentración en Espelunciecha y en el Portalet como el año pasado, espero no tener contratiempo alguno, sería un placer saludaros y conoceros a los que os animeis!
Abajo Aramón!! Saluditos

Touanda Friday 24 february 2006 - 10:26

Re:Barrufets a l´Alta Garrotxa

wenas,

jo dissabte tampoc puc, però ja he dit que no  és problema, feu un relat decentet  que dilluns m´agradarà llegir-lo!
Vinga, ja direu alguna coseta!
Neus

farell Friday 24 february 2006 - 10:28

que conste que yo he pedido 2...pero porque en el ultimo PedraforcaFindeAñoStage me limpiaron la cantimplora azúl.....

un saludo,
imf_13

quietman Friday 24 february 2006 - 10:40

Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro...

tú ya no bebes, te has reformado, no vas ni a catarlo...

Ya sabemos que te has reformao, que ahora eres un niño bueno y ya no haces travesuras...

Y sobre todo... YO ME CHUPO EL DEDO

Farell Friday 24 february 2006 - 10:47

palabrita der ninio jesus(con acento rumano)
un saludo,
farell

Mirlo Friday 24 february 2006 - 10:48

Bueno hombre, no te pongas asin....más que tendras pa ti .

Yo igual con un chupito...en un litro de agua (na, pa que...darle color )...ya tendre bastante . Me estoy perdiendo, ayer en el birras....coca-cola .

mirlo

Quietman Friday 24 february 2006 - 11:11

Coca cola????????????

Quien es el que escribe con el Nick del Mirlo???? Que no me creo yo que éste sea mi pajarraco, joer 

En fin, tranquilo, que yo en el CB de anoche tomé birra por los dos...

Por cierto, a lo mejor tengo que imitarte y buscar la paz espiritual, porque ayuda en el autocontrol el michelín asoma lustroso sobre el cinto...

Amunt! Friday 24 february 2006 - 11:13

Re:Barrufets a l´Alta Garrotxa

Per la via interna ja t´he enviat un e-mail confirmant que la sortida és diumenge, ja que no va bé aquest canvi a molta gent. Per tant, quedem al lloc i l´hora que teniem previst, d´acord? Salut

Trabalon Friday 24 february 2006 - 11:36

Ai ai ai que ploura, jejeje. No home no, que diuen que plourà sobretot a Tarragona i comarques de Barcelona.  com aneu quasi a gavatxolandia suposo que el dia us aguantará.
Seny, que vagi bé el dia i abrigueu-vos força!

Trabalon Friday 24 february 2006 - 11:48

Esta noche pase Huascaran en 9 Mostra Audiovisuals

Buenas people!

Recordar que esta noche hay un pase interesante en la 9 mostra de audiovisulas que colgó tonimd en la web. Gràcies per penjar-ho!

La UEC de Horta a las 20´30 haran un pase del Huascaran. Yo ire con Itziar porque me hace mucha ilusión porque el año pasado nos invitaron a hacer nuestro pase de la misma montaña en su club para ir viendo en el meollo donde se iban a embarcar, y les ayudamos en lo que pudimos. Son gente muy maja, asi que ya sabeis, seguro que no os van a  defraudar!!

Los datos del lugar estan en Actividades, pero es en el centro cultural la Farinera (Barcelona).

joose Friday 24 february 2006 - 11:51

Re:Es recomendable llevar raquetas de nieve?

Glups!...es que realmente en excursión invernal somos muuuuu novatos y como la única que hemos hecho (puigpedrós) la hicimos con raquetas, porque sinó te hundías hasta los cataflows pues ...de ahí la pregunta. De hecho, de tener en casa no tenemos material para nieve, así que puestos a agenciarnos algo pa la semana que viene mejor crampones y piolo, no? En cuanto a como se forman los grupos-excursiones sí lo tenemos más claro, entre 80 personas encontraremos gente de nuestro "nivel" verdad?

Apa! gracias, Fern, por los consejos y hasta la semana que viene!

Pekas Friday 24 february 2006 - 12:32

Cuando hablas de "nivel"...a qué nivel te refieres...?????

Por qué a estos "cabrones"...no hay quién les iguale con su "nivel" de absorción de pacharanes y bebidas espiritosas varias....!!!!!!!

Pekas  
PD. Menos mal que el médico me ha mandado guardar reposo y me ha prohibido la presencia en el MS.....    (tendré que cambiar de médico...????? )

balerdi Friday 24 february 2006 - 12:39

Re:Os lo volvemos a recordar....

A por ellooosss, oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!

quietman Friday 24 february 2006 - 12:39

Pekas, que se te va a echar de menos, entre tu ausencia y la del rumano loco, no sé que vamos a hacer, sin vinito de naranja (que estaba cojonudo) ni combustible rumano

En cuanto al nivel... uffffffffffffff, el sábado algunos todavía andarán y todo, pal domingo se considerará héroe todo aquel que sea capaz de levantarse...

Ahora en serio, los Mad Stage igualan un poco a la gente, son citas para vernos, pa hacer el machote los niños se van a Neila a pasar frío...

Touanda Friday 24 february 2006 - 12:57

Ostres, jo que em pensava que en la gent de muntanya hi reinava la germanor, l´harmonía....gent de bon fer...!!!! 

Però com que finalment es fa diumenge..... Si voleu...us ho exlico jo!jejeje

Fins diumenge!!
Neus

joose Friday 24 february 2006 - 13:38

Je,je, al nivel de absorción no le temo, yo creo que daré la talla. ...Me refería a la hora de "echarse al monte", que me imagino que habrá quienes se atrevan con desniveles grandes y muuuchas horas de marcha y quines optarán por recorridos más tranquis. Vaya, más y menos experimentaos, que por lo que comenta quietman ya veo que no hay q acojonarse.

En cuanto a tu médico, Pekas, ¿no hay gente que va de médico en médico hasta que les encuentran algo malo? Tal vez puedes hacer lo mismo hasta encontrar un médico que te recete montaña y jarabe de patxarán, no? A mejorarse!

Pekas Friday 24 february 2006 - 14:04

Si tú nivel de absorción es similar al de una  Vileda o a unos pañales de los "modernos" .... entonces no tendrás problema para encontrar personal con el que entenderte en lo referente a subir montañas...  

Gracias por el apoyo moral... pero de mi médico... no te creas nada...  no asisto al Madstage porque me he montado un Madstage alternativo de Invierno en las Canarias...(10 días...  )         Es que me lo recomendo mi "médico"...

Pekas

vinyi Friday 24 february 2006 - 15:32

Re:Os lo volvemos a recordar....

BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Lai Friday 24 february 2006 - 16:16

Re:MERCADILLO EN EL MADSTAGE

ole, que bien!!!
a mi me interesa el cortavientos de la S y el chaleco, si es que me viene.... pk mi talla es la S.
Ya dirás...
Jooo que bien...!!!

Waldo Friday 24 february 2006 - 18:28

Yo m´apunto (aunque me temo que va a ser en detrimento de la sidrería, lo siento Carmen pero no había caído).
El único punto que me preocupa es el del alojamiento, soy muy friolero y si el plan es cenar y dormitar al aire libre pueesssss... como que no vamos y pa ir solo a un albergue tampoco.

Waldo Friday 24 february 2006 - 19:02

Ya pero dos fines seguidos ahora mismo no me veo con fuerzas... es que voy de culo y no me queda tiempo pa ná

Naranjito Friday 24 february 2006 - 20:24

Re:MERCADILLO EN EL MADSTAGE

Hola Pit.

¿tienes guantes?

Te digo porque acabo de volver de esquiar y llego con las manos heladas.

Necesito unos para el monte, y el esqui, en plan ISARD o algo asi bueno (cascadas, corredores etc)

si tienes algo me pones un "privao" y hablamos

Gracias majo

fmorenoa@gmail.com

Waldo Friday 24 february 2006 - 21:37

Re:Barrufets a Sant Aniol d´Aguja i Talaixà

uuupppsssss, m´havia oblidat de respondre.
Doncs, t´agraeixo l´oferta però la verita és que posats a anar fins la Roca ja no em ve d´anar tot el camí amb el cotxe.
Ens veiem diumenge!!

pek Friday 24 february 2006 - 22:04

Re:Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: oye si necesitais una furgo yo vendo la mia

Ehh! que si no la vendes no pasa nada, que se va muy agusto en ella y ademas si esperas un par de años por aqui cerca tendrias unos compradores.

Ahora en serio esta muy bien cuidada y con bastantes extras, tal y como esta el mercado no me parece nada desorbitado, pero como dice ñapa, es mucha pasta para un vehiculo usado, aunque por otro tipo de vehicilos ya se paga ese dinero.

agur eta aupa zuek

Madveras Friday 24 february 2006 - 22:23

hom... ayer por una T5 TDi 174Cvs me pedian 27.000? ..... vale que era la multivan, la opcion más sencilla... pero T5... con poco más d eun año... lastima que se me va tres pueblos del presupuesto....

Madveras Friday 24 february 2006 - 22:25

perdon... la de 130Cvs..... y con 2 años y medio... que m´acabo de miar el emilio...

monty Friday 24 february 2006 - 00:04

Re:recomendaciones alpes suizos

Bueno entonces mirare el Weissmies y el Breithorn.
Otra cosa donde me aconsejais dormir, si estamos 8 dias. Yo habia pensado en zermatt y desde alli ver toda la zona, aunque he leido q no se puede entrar con coche.Me aconsejais otro lugar?
gracias

Javierre Friday 24 february 2006 - 09:03

Re:Nuria o Prat del Cadi este finde?

Hola jamesjones!!!

El itinerario a Prat de Cadí se realiza por bosque prácticamente desde Estana.Por lo que yo diría que no está  expuesto a aludes.Más arriba,en la zona de las canales ya debe ser otra historia .De todas formas infórmate del riesgo de aludes.
 Prat del Cadí es un paraje que impresiona al llegar.Y subiendo tranquilamente,en menos de una hora y media estás arriba.
 Un saludo

Gustava Friday 24 february 2006 - 09:07

A Zermatt llevate la visa oro, compañero. Es un pueblo muy bonito, pero es una estación de esquí "de lujo". A lo mejor, yo no conozco, pero resulta que alguien conoce algún sitio relativamente barato, no lo sé.

En cuanto al coche, obligatoriamente debes dejarlo en Tasch y pagar el aparcamiento claro, y subir a Zermatt en tren.

Yo personalemte evitaría Zermatt como "campo base", aunque alguna vez hay que conocerlo...

jamesjones Friday 24 february 2006 - 09:58

Pues gracias por la información, como busco algo relajado seguramente haré la del prat del cadí.

oi Friday 24 february 2006 - 09:58

Fa uns dies vaig penjar aquesta informació, crec que alguna et podrà servir.

Pels aeris i combinacions de cremalleres etc etc etc de tota la vall, preus i horaris
http://www.saas-fee.ch/en/welcome.cfm Ves a Mountain cableways i Timetables/Pistemaps

Fotos i rutes de l´Allalinhorn i de molts 4000´s dels Alps
http://www.summitpost.org/show/photo_query.pl/object_id/118/sort_by/submission_date

Turista en general, però hi han coses que estan bé per informació d´allotjament, mapes...
http://www.myswitzerland.com/sp/intermaps/new.cfm

La meteo...
http://www.meteosuisse.ch/web/fr/meteo.html

Ah! i si vols veure la vista que hi ha al cim de l´Alphubel, Allalinhorn i de molts altres cims dels Alps. A dins mateix de la panoràmica pots clicar el cim del Cervino o el Montblanc...i et surt la vista des d´allà
http://www.panapic.com/panos/alphubel.html         

Suïssa és car, però Zermatt és prohibitiu, mira a la vall del weissmiess (saas grund, saas fee o algun altre), potser en aquestes webs pots trobar alguna cosa.

Ctesifone Friday 24 february 2006 - 10:38

Re:Barre des Ecrins o Mont Blanc (por Gouter)....

Hola,

Estoy de acuerdo con casi todo lo que han escrito Dos Pins y quietman, salvo el tema de la massificación. El "parc national des Écrins" está petado de gente en julio. agosto e inicios de septiembre, y el refugio des Écrins igual (lo mejor és acampar fuera). Si no sólo buscas la altura, el Mont Pelvoux también es una buena opción.
En el tema Mont Blanc, yo no lo he subido nunca por Goûter, pero porqué no lo intentais por la ruta de los 3 cuatromiles, la que sube desde el refugio de Cosmiques? Técnicamente sólo hay una rampa de 50 grados para subir al Mont Maudit, y aunque te encontrarás también mucha gente, estoy seguro que es mucho menos que por Goûter. Además, si teneis pocos días, el primero pillas el primer teleférico de la aguille du Midi i subes al Tacul ése mismo día para aclimatar (es muy factible) y el día siguiente subes al Mont Blanc (si el tiempo lo permite claro). Y si aún te sobran días, te recomiendo cruzar la Vallée Blanche.

Saludos

Quietman Friday 24 february 2006 - 11:07

En la ruta de los cuatromiles el año pasado había una grieta en la rimaya del Tacul o el Maudit (no recuerdo cual) y la gente que llegó a Gouter después de la ruta nos dijo que tenía su momento (alguno creo que metió un tornillo)

Por lo demás, yendo directos al Mont Blanc, una pareja española tardó en hacer cumbre 5 horas desde el teleférico el día que yo subí

Monanem Friday 24 february 2006 - 13:14

Hola!

si el que vols és ruta amb raquetes,no et recomano Prat Cadí ja que no les usaràs a no ser que un cop arribis a Prat Cadí decideixis anar a fer alguna excursió per allí, tipus pujada a la canal del cristall.
Des d´estana fins a Prat Cadí (entre 1h i 2h) no  les necessites i hauràs de carregar-les! Tema allaus: Tal i com diu JAvierre no hi ha problem fins a Prat Cadí, però si vols pujar per la Canal del Cristall hi ha una mica d´exposició

Per Núria tens moltes més sortides per utilitzar raquetes i també alguns itineraris on quasi no afecta el risc d´allaus. Utilitza el buscador i les ressenyes.

Per allaus pots consultar: http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_pirineu.htm

Recomanació meva:
Excursió amb raquetes: Núria
Excursió sense raquetes: Prat de Cadí

Bona excursió

Ctesifone Friday 24 february 2006 - 14:40

La rimaia del Maudit es el único sitio delicado de la ascensión. Hay el paso de la rimaia y luego la rampa de 50 grados. La subida al Tacul también puede presentar algún paso de equilibrista bajo algún serac, pero la cosa canvia mucho de un año a otro, doy fe. Y la pendiente del mur de la côte te la puedes encontrar helada, pero vaya.
5 horas des de la Aiguille du Midi al Mont Blanc es un ritmo frenético. Por lo menos tienes que estar bien aclimatado, sino lo veo muy difícil.

Manolito Friday 24 february 2006 - 15:39

Zermatt es caro, pero hay que conocerlo alguna vez y la visión del Matterhorn atre como un iman.

Meters Friday 24 february 2006 - 17:14

Re:Posible nueva via en Gra de Fajol

No dubto que hagueu obert una via difícil, mirant la ressenya i per on va la via segur que no és una ruta senzilla. Però si creieu que heu obert la via més dura del Gra de Fajol Petit suposo que ja hareu escalat vies com: Èlfics, Maestro Cabecicubo, El Boig de la Ciutat, Esperó de la Montse...

nof Friday 24 february 2006 - 17:29

Hola,

nosotros siempre vamos a Randa que es un pueblito que está a 5 mn de Tasch y Zermatt y acampamos en el camping Andermatten(o algo así).No es muy grande pero siempre hay algun sitio para camping, furgo etc.Los dueños hablan español y lo que haga falta, asi que te puedes entender.Para ir a Zermatt desde el mismo camping salen unos taxi-buses que así te sale más barato que dejar el coche en Tasch (pagando claro) y coger el tren hasta Zermatt.
Espero que te sirva la info, un saludo.

NOF

RICARD Friday 24 february 2006 - 17:36

Re:Info sobre ascensión a la Gorra Frígia trepando por la vía normal ( canal equipada ), no escalando

AYYYY que tiempos

salta la valla, y pa arriba... con dos cojones. era un palizon, pero se subia rapidisimo, arriba un fortuna y tira millas...

yo siempre subia asi,

monty Friday 24 february 2006 - 18:00

Muchas gracias a todos de nuevo, me ha interasado el tema del camping lo he estado mirando y me imagino q sera el ATTERMENZEN. Una cosa para los q conoceis la zona como veis el viaje a mediados de mayo. Os lo pregunto pq fui hace años a chamonix en pleno agosto y en la misma tienda pasamos bastante frio, y subiendo al montblanc aunque ha esa altura me lo esperaba. Lo pregunto para no llevarme sorpresas, igual q el tema de la montaña, como veis para hacer el weissmies y breitorn en esa epoca
un saludo

Trabalon Friday 24 february 2006 - 18:04

Re:Posible nueva via en Gra de Fajol

Les vies el Maestro Cabecicubo i el Boig de la Ciutat la dificultat ve perque si estan formades, que ara no ho estan, hi trobes gel fins a 80º. Un pas de roca de cinquè grau es bastant més dur que un pas de gel de 80º. I aquestes vies no les hem fet de moment perque quan hi hem anat aquests 2 ultims anys no estan formats y ya que son les 2 uniques vies amb gel del Gra de Fajol Petit val la pena ferles formades.

Home, dons el Julito i jo hem fet la canal de l´aresta nordest del costat. Nomes te un pas de roca que li donen V+ o 6a segons resenyes. El pas es un pel mes dur que el que varem obrir, pero nomes son 3 metres, mentres que el d´aquest cap de setmana es un resalt d´uns 10-15 m, i apart tots els altres llargs tenen la seva historia.

Pero ja se sap, en aquest pais quan un diu que obre algo tothom se li tira a sobre, que si un lloc tan frequentat algu hi deu haver pujat, que si potser no es per tant.....doncs a la gent li dic que vagi a repetirla o que si es tan llest em digui qui ha pujat o calli.
A la gent li agrada xerrar massa sense tenir probes.
Ah, i que consti que potser hem exagerat dient que es la més difícil i ens hem deixat dur amb aquesta petita frase per l´emoció (quan les hagi fet totes totes et truco i et dic si ho es o no) pero segur que es una de les que més, encara que també s´ha de reconeixer que no es una via realment maca, pero aqui el que m´estas discutint es un altre historia.

una chica Friday 24 february 2006 - 18:10

Pues que depende de los días que pilles. Frío casi te aseguraría que pasarás, yo estuve en suiza a finales de julio y por la noche refrescaba bastante, lo mismo en chamonix y en realidad en todas las zonas de Alpes que he estado. En cuanto al breithorn no reviste dificultad alguna, supongo que si vas en un día será teleférico y ya te queda poco desnivel. El itinerario no tiene nada de dificultoso, sube suave....Weismies supongo que pretendes lo mismo...teleférico y subida en el día....aquí sí que ya hay alguna pendiente con un poco de patio. No sé, es dificil aconsejar nada sin saber meteorología, capacidades, experiencia y ganas de sufrir ;-)
Creo que no te soluciono mucho ¿verdad?
Mucha suerte

quietman Friday 24 february 2006 - 19:32

Pues no sé si serían mu máquinas, sé que a las 9 de la mañana estaban en Gouter, y habían dormido en el teleférico (como siempre es lo que me contaron)

Solo subieron en Mont Blanc, no los otros dos picos...  la verdad que tal como estaba la nieve, me lo creo, nosotros subimos y bajamos de Gouter en 6 horas, subiendo mu mu tranquis, haciendo un cerro fotos, e incluso en la bajada nos juntamos con otros españoles para hacer el Domme de Gouter, el camino el año pasado pasaba a 5 minutos de la cumbre (si llegaba)

jamesjones Friday 24 february 2006 - 19:55

de vallter a ulldeter

Hola, me gustaría saber si el camino que va de vallter al refugio de ulldeter es muy complicado o está muy expuesto a peligro de aludes, es que me han hablado muy bien de la zona y al final queríamos ir mañana por allí. Me estoy iniciando con las raquetas, hace poco que las tengo, así que mi experiencia invernal es bastante pobre.

Gracias

Monty Friday 24 february 2006 - 20:08

Toda ayuda es poco, y es q aun queda bastante y ya estoy nervioso, cuando fui a chamonix me paso lo mismo y luego todo fue alli mas facil, aunque iba con mas idea de lo q puedo visitar y hacer. Las rutas sigo dudando pq odio los telefericos pero queremos estar en altura y con la persona q voy no quiero hacer noche asi q no se otra soluccion pq estamos preparados. pero para hacer algo elegante en el dia me imagino q tendriamos q superar un desnivel muy elevado.
Bueno pues eso, q agradezco toda ayuda y gracias

Gabi Friday 24 february 2006 - 21:45

Re:Via DIEDRO UBSA (250m V+) [Peñon D´Ifach]

me alegro mogollon de que os gustase tanto la via! pero por favor, atori, quita de la reseña lo de "levante", macho... pon alicante o com. valenciana, pero levante es el este, y esto solo es el este para los de cuenca. el este es baleares, italia, o japon.

de buen rollo, eh?

pero quitalooooo, jejejeje

Amunt! Friday 24 february 2006 - 22:01

Re:de vallter a ulldeter

Exactament no comença a Vallter. Has d´agafar la carretera d´accés a les pistes i just abans d´arribar a l´heliport, passat el pàrking inferior, ja veuràs una esplanada a l´esquerra per deixar el cotxe (metres més amunt hi ha una altra a la dreta). Veuràs el senyals del G.R. 11 per sobre les roques i un rètol que marca l´inici del camí. No hi ha problema, vas seguint per dintre el bosc per la riba esquerra del Ter, fins que el passis per una palanca de fusta. Si mires amunt, veuràs el Gra de Fajol i just per sota l´edifici del refugi. Més endavant veuràs un pal indicador i és on comença el tram més costerut, però és curt. Un cop al refugi, pots seguir el G.R. en direcció al Coll de la Marrana, travessant la pista del xalet. Si agafes un mapa podràs anar a veure les runes de l´antic refugi (destruit a la guerra civil), que va ser el primer en tot l´estat espanyol i dirigir-te cap a la coma on neix el Ter, tot i que amb la quantitat de neu que hi ha ara potser no saps trobar el lloc. Per suposat, si un cop estàs a sota el Coll de la Marrana, veus que la cosa tira, puja´l, la vista que s´obre dalt és immensa. De totes maneres si et vaig dir que fessis servir el cercador, és perquè a Vallter tens la volta al Coma Ermada que és una ruta iniciàtica perfecte, i també, a la Vall de Ribes, com vas dir, el Taga, és una altra possibilitat per començar a raquetejar. Passa-ho bé i millor que vagis demà, que farà millor temps. Pasiau

lux Friday 24 february 2006 - 22:28

solo par reafirmar lo que te han dicho ya....
yo tambien estuve en ese camping.... esta muy bien ..
el rollo de los taxis es perfecto y al ser compartido sale mas barato que el tren...
en el camping...en  caso de super frio ... tambien alkilan habitaciones en pla refu...
ya mirare si te encuentro los precios pero para ser suiza y zermatt.... tampoco me parecio desorbitado...

No se... lo que dice Manolito ... estar a la sombra del cervino... vale una visita... ii  mas....

I el breithorn completamente de acuerdo con una chica... 
aunque prepara la pasta porque aki el teleferico si te decides si ke picaaaaa... i ademas de que realmente tanto teleferico y tan poca subida  te deja un poco

Por la zona tambien puedes visitar el refu del Monte rosa... 
aunque la subida.. al monte rosa ya es otro cantar.. solo para llegar al refu ya tienes una panoramica brutal....  cruzar el glaciar..
para em pezar a andar por la zona... esta bien..

nada, seguro que lo passa en grande !!
lux

jamesjones Friday 24 february 2006 - 23:20

Re:de vallter a ulldeter

Gràcies per aquesta explicació tan bona i detallada, hi anirem  el dissabte, ja que diumenge sembla que no farà bon temps.

Moltes gràcies!!!!

Josem Friday 24 february 2006 - 08:42

Re:Salundos a Madteamers

.... Que envidia, Oscar!!!!!  Supongo que te has bajado con la family? Bueno, espero que disfruteis del viaje!!! Espero que no te este lloviendo como la última vez que trepamos!!!!

Un abarazo y buenas trepadas

Jose

PD: A ver si pillo por las orejas a Miguel el domingo tarde y vamos a hacer algo!!!

Julio69 Friday 24 february 2006 - 09:00

Barranco de la Hoz

Buenos días a todos, estoy buscando reseñas croquis de vias del Barranco de la Hoz en Guadalajara, no encuentro nada, si podeis decirme donde puedo encontrarlo o pasarme algo por favor. Gracias.

Elales Friday 24 february 2006 - 09:44

Re:Barranco de la Hoz

"DULCE ABISMO", guía publicada por la Asociación de Escaladores;
"Guía de escalada" de J.V. Ponce, J. de las Heras y S. Martinez (2.000).
Libro de reseñas en el bar-restaurante Moreno, en Valeria de Abajo. D-91. E-15

Elales Friday 24 february 2006 - 09:45

Re:Barranco de la Hoz

Perdón, lo había copiado mal. Te paso el enlace y así no la cago de nuevo:
http://www.onaclimb.com/resseinform/znfocmancha.htm

Josem Friday 24 february 2006 - 09:57

Re:Pies de gato... ¿Puma?

Puesssss..... en la "escalar" de este mes viene en el apartado de material .... Unas zapatillas/pie garo five.ten!!!! .... segun dicen ellos ideales para trepadas y para la ciudad y el coche ..... y fashion....  http://www.fiveten.com/product.php?TYPE=shoes&CAT=Approach  (Descripción del  producto: By popular demand we?ve brought back a low top Guide Tennie. This shoe can hike 10 miles into a climb, then ascend a 5.13 route (or better yet, a thousand feet of fourth-classing). We?ve studied previous versions of our classic ?Guide shoes,? and have created a new GT that?s better fitting, better performing and better looking than ever. The new last has a rocker, which makes walking efficient and comfortable. )

Jose

PD: Por otro lado... en las clasicas de antaño...¿no abrian con bota rigida/sandalia de esparto/ o descalzos? .... pues unas zapatillas cualquiera con una suela de goma .... para hacer IV y si me aprietas V ¿no deberían servir? ... pues eso... que puede ser un factor de "exposicion mas"    ... digo... eso si, siempre que el que trepe con ese tipo de zapatillas sepa a lo que se arriesga

Elales Friday 24 february 2006 - 10:50

Re:Busco gente para escalaaaar!!!

Suelo ir al San Jorge a entrenar (llevo una semana sin ir, que creo que me he hecho un estropicio en un tendón). Antes iba al rocódromo de Zuera con unos amigos, pero últimamente me viene un poco mal.
Si te apetece que quedemos a hacer el cabrón un rato, me lo dices.
Álex

Pekas Friday 24 february 2006 - 12:17

Josem....  evidentemente que hace años las zapatillas de esparto (con suela de ruedas o neumáticos viejos... ) eran lo que se "llevaba"... (quizás porque no habia otra cosa...???? )  Yo comencé escalando con bota rigida... (con las miticas cletas...incluso con unas "Sagarrinas"... )  Llegaron los primeros pies de gato... (unos Boreal Gran Capitán... )  pedazo de babuchas....!!!!!     Mucha gente ha empezado a escalar con unas zapatillas de deporte ajustadas...   (al poco tiempo se habian comprado unos pies de gato..) pero desde luego ...si alguién me pregunta que calzado debe utilizar para sentirse más a gusto y seguro a la hora de escalar...desde luego que le recomendaré unos pies de gato sin pensarmelo.... 
(y que se dejen de tonterias... )  Luego allá cada uno con lo que quiere utilizar... 
(al igual que si me preguntan sobre que calzado o tipo de pedales deben de llevar en una btt )    Es más... tú volverias a escalar con unas zapatillas de deporte... ??? o con aquellas zapatillas de gimnasia / ballet...????  (de hecho el Josechu Jimeno...gran escalador y monitor de escalada madrileño... escala casi siempre con unas de estas...pero  con goma cocida en la suela...  )                      Pekas

Anonymous Friday 24 february 2006 - 14:52

Re:Fuixarda a las 15 hoy.

cuando sueles ir por la fuixarda? yo puedo los findes. podrías dejarme tu mail para ponernos de acuerdo y coincidir.

el mio dissenyador@gmail.com

Saludos!!

Anonymous Friday 24 february 2006 - 14:56

Re:Busco gente para escalaaaar!!!

podriamos quedar este domingo. a que hora te iria bien? te dejo mi mail:   dissenyador@gmail.com

Saludos!!

Josem Friday 24 february 2006 - 15:28

mi han faltau iconos !!! ... veo que no me he expreado bien !!!!!!!!!! .... puto stress de curro!!!

No si estoy 100% con lo que dices pekas, My piada queria transmitir el siguiente mensaje:
1- Las "marcas" de pies de gato (five ten) estan sacando zapatillas de patear que venden con prestaciones para trepadas, y con un toque fashion!!!!! tambien se han apuntado al negocio.

2- Un poco de humor british sobre como han "evolucionado" el calzado, y que si alguien (con todo el conocimiento de causa ) quiere trepar con lo que sea, pues adelante, es su problema!

Evidentemente a alguien que empieza le recomendaré un pie de gato, no cualquiera de estos "hibridos"!!!! 

makoki Friday 24 february 2006 - 20:43

Re:Escalar en Teruel

Si te va la clásica, como ya te han comentado, el órgano de Montoro y las rocas del Masmut, los dos sitios flipantes. Muy cerca de Masmut, ya en la provincia de Tarragona (junto a Horta de San Juan y Arnes) tienes como ochocientasmil piedras, con vias para todos los gustos, en las rocas de Benet, Moles de Don, Roca Dreta, etc...
Yo estuve por ahí la semana santa pasada y muy bien. Por la noche hace frío, pero de día se esta muy bien, sobre todo en las caras soleadas. Tengo información y croquises de todas esas zonas. Si te interesa, dame un toque ( maroskun@gmail.com )

Pekas Friday 24 february 2006 - 01:57

P´al Naranjito...p´al Chemi... p´al Freu....pa todos-as.... ;-))))

Primeramente... de seguro que montamos un bike-bardeno-stage...  y la propuesta yo la tenia pensada para Mayo...  Entre otras cosas... por la climatologia...por mis curros...  y sobre todo para completar y complementar "mi entreno".... Porque en Junio.... Tachán...tachán....     (música de fondo "Carros de fuego"....  )    a los de Probike se les ha ocurrido organizar la Pedals de Foc en plan Non Stop....    250 kms + 6000 mts de desnivel en menos de 30 horas a lomos de tu btt.... por el corazón de los Pirineos catalanes....                   Alguién se anima....??????

Pekas  

Freu Friday 24 february 2006 - 08:29

Re:P´al Naranjito...p´al Chemi... p´al Freu....pa todos-as.... ;-))))

.... joder!!!.... Y si les dices que pongan 300 horas ???  !!

Y es que mi cuerpo ya no está para estos trotes ...  !! Ya me gustaría a mí... pero me conformo en poder realizar este año, y puede que el mismo mes, la "Pedals de Foc" en 3 días... por lo menos!!.... mejor si son 4 para disfrutarlo mejor!!!  ...

Venga... a darle a los pedales .... que hay que hacer un callo en el culo que te cagas!!!!...   !!

Salutacions,
   Freu

PIT Friday 24 february 2006 - 08:53

Yo me apunto a lo que haga falta .....................bardenostage ... pedals .(siempre hay un coche escoba)... merdidia verd ...lu que sea .....

Lo unico avisadme con antelación pues mi disponibilidad depende directamente del precio de los billetes ............

ricard Friday 24 february 2006 - 09:45

pekas

mis suegros tienen una casa en buñuel, uno de los seis pueblos que tienen acceso directo a las bardenas reales.

si cerramos fechas rapidamente podemos ver que se puede hacer. en cualquier caso, el pueblo tiene tambien una zona de acampada libre en un parque (en el cauce del ebro)

o sea que a vuestra disposicion pa infraestructura, y desde luego que intentare venir a que me machaqueis.

ya me diras...

rcantarell@altius.es

Jb Friday 24 february 2006 - 10:17

Holaaa

que fechas teneis pensado???, mas que nada que a finales de mayo aumentamos la familia... osea que si es el primer finde, igual si, pero.... si es mas tarde, va a ser que no....

quiero ir al bardenostageeeee!!!

eh, sin compromiso, que igual a finales de abril ya a aparecido el nuevo madtemero y nastideplasti...

v´sss preparando canastillas y alforjas...

Trabalon Friday 24 february 2006 - 11:41

Este no me lo pierdo.  Aun me acuerdo de cuando no pude ir al meridià, snif snif

Tendre que entrenar sino me vais a pegar cáña. A, y lo de probike Pekas, pues porque no intentarlo???? Tendre que hacer antes unas llamaditas al medico del antiguo Festina a que me pase unas pastillitas pa la tos porque sino.....

Darko Friday 24 february 2006 - 12:53

UUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEee¡¡¡¡
....tranquilos....el pedals servirá de entreno para el Meridià.........
este año espero hacerme un chapuzón en Masnou...Trabalón, aquest any no pots faltar¡¡¡¡

Darko Friday 24 february 2006 - 13:00

Re:Hutchinson Phiton

....K HA PASAO¡¡¡...........
me he puesto esta cubierta atrás y me va bien, recomdable ponerla delante también?
o optar por una direccional?...cual? ( no tubeless)

...danke..

Naranjito Friday 24 february 2006 - 20:28

El bardeno stage en Mayo esta bien porque no hace mucha calor aun.

Fechas lo mismo da, las que os vayan bien.
Para sobar la casa mola sino nos apañamos como sea y donde sea

por cierto que la Bicis de Foc esa suena muy duro. Ya estoy mayor. Me conformo con llegar a la QH

Arroyiyo Friday 24 february 2006 - 22:42

IV RUTA CICLOTURISTA DEL CONDADO. RATOBATO.COM

http://www.ratobato.com/cicloturista/cartelpopup.jpg

Saludos a todos.
Soy un Sevillista Bollulero del condado.
Aquí os dejo el cartel anunciador de nuestra V cicloturista.... una pasada.
Lo organiza el CLUB CICLOTURISTA RATOBATO de Bollullos Par del Condado. Huelva

mas informacion en WWW.RATOBATO.COM.... entrad y nos conoceréis
os esperamos

piks Friday 24 february 2006 - 22:52

Oleeeeee!!! La cosa se anima!!

Yo esto tampoco quiero perdermelo, por nada, aunque lo dels pedals de foc creo que empiezan a ser palabras muy mayores, 6000 de desnivel suena a destrozo físico!! Son 30 horas en bici i una semana en la UVI.
A mi si me dejan ir en moto, pero en bici...

Piolet catala Friday 24 february 2006 - 00:16

Re:Gafas de Ventisca

Creo que no hace falta tanta historia. Puedes comprar diferentes tipos de mascara de diferentes precios (de 20  hasta 120), diferentes colores, tamaños, formas y marcas.
Yo ademas de trabajr en una òptica me dedico tambien a ir al monte. Mi consejo: ves a la optica y di que te aconseje un profesional. Tu dile lo que quieres y el te ofrecerà lo que más se ajuste a tus necesidades.
Una aclaración no és lo mismo una gafa para esquiar (llevas una velocidad que hace que tengas una ventilación mayor), que una gafa para ir andando (la ventilación es menor) y por tanto las aberturas de la mascara han de ser mayores, para tener más ventilación y que no se enpañen.
El fin de semana pasado dos compañeros fueron al monte y provaron dos mascarás de nuestra optica:
Una mascara Adidas y una Cébé, ambas con doble cristal antivaho, etc. las dos nuevas (1r. uso), pero la Adidas se empañó mientras que la Cébé no.
Causa: la poca ventilación de la mascara Adidas dado que las aberturas de ventilación son demasiado pequeñas.
Puedes consultar las web de cebe y Adidas para ver modelos y colores.
Y si quieres algo más de ayuda, precios etc, no dudes en ponerte en contacto con migo y te ayudaré en lo que pueda. opticarueda4@telefonica.net.
Apa siau.

Setecr Friday 24 february 2006 - 01:07

Re:A vueltas con las botas...

Por cierto, que botas pueden ir bien para un principiante?. Sería para usarlas en trekking de un solo día pisando pocas veces las nieve.

Jav Ang Friday 24 february 2006 - 09:53

Re:A vueltas con las botas...

Date un poco de confianza con las botas ya compradas. Yo tengo unas que tardaron en domarse varios meses (eran mucho más duras que tus Tuckland) y acabaron siendo tan cómodas como un par guantes. A mí me roza casi cualquier calzado en el talon de Aquiles, y un par de tiritas o esparadrapo arreglan el problema.

Ahora bien, a la hora de comprar, como bien te dicen, hay que ser muy escrupuloso a partir de ahora.

grandetudela Friday 24 february 2006 - 12:48

Cordones Botas (Se desabrochan)

Quizas a muchos les parezca una bobada, pero que se te desabroche una bota en invierno, con los guetres, los camprones, .... es una p.....

A mi con las Bestard Evol. K me ocurre con frecuencia y yo lo he achacado a los cordones que son redondos, y esto ya me ocurrio con mis Salomon SM Lite, y se soluciono con cordones planos.

En mi caso ato la bota igual que cualquier zapatilla, con el nudo tradicional que todos sabemos hacer, si bien cuando queda el nudo con las dos lazadas, vuelvo a hacer uno con estas, como remate y para evitar que se desabroche.

Por otro lado dudo que Bestard o Salomon pongan cordones redondos si se desabrochan con facilidad.

Asi, pido opiniones acerca de si también os ocurre esto, si utilizais algun especial, ....

Sergi Friday 24 february 2006 - 12:51

Re:Cordones Botas (Se desabrochan)

Joder ... encima que se desabrochan más finos que la madre que los parió.
Todavía tengo llagas en los dedos de apretarlos fuerte.

El truco que utilizo es mu burro... nudo normal (no de zapatos) y luego otro y a luego otro.... así no se desabrochan.

Luisildo Friday 24 february 2006 - 13:17

Wenas!

Mis Bestard Matrix K llevan cordones redondos y van de maravilla, nunca se me han desabrochado, más bien al contrario.

Un saludo!

Gustava Friday 24 february 2006 - 13:50

Re:Membrana Inner Plus

Siento no estar de acuerdo contigo Trabalon. Las cosas no son ni tan negras ni tan blancas.

Sinceramente, creo que Gore Tex es una leyenda, como Coca Cola cuya fórmula parece ser que nadie conoce. Actualmente hay membranas de calidad similar, y negar esto, es muy injusto.

Podéis mirar esto: http://www.forosmix.net/viewtopic-279030.html , aunque hay mucha más información por ahí.

Supongo, además, que Gore Tex fabricará para otras casas para vender su producto bajo "marca blanca", que hay Goretex falsificados, ... y que visto lo visto y oído lo oído... yo no tengo chaqueta de Goretex, no lo he necesitado hasta hoy.

Es que "hay vida después del Goretex" y "no sólo de goretex vive el hombre": sin Goretex, es posible hacer casi cualquier cosa en la montaña. Nunca compreré una prenda a 50.000-60.000 pelas, no es razonable.

Por si sirve de referencia, yo también he tenido la "suerte" (por haber aprendido mucho para aplicarlo luego como "consumidora y usuaria") de trabajar en la venta de material de montaña.

Del Inner Plus, ni idea. Esque yo ya paso y no me informo  , creo que los profesionales del marketing nos marean.

PIT Friday 24 february 2006 - 14:16

La verdad es que muchas veces he estado tentado de un articulo sobre el tema pero serian demasiadas paginas creo que hay mogollón de posts en los que toco el tema hasta acabe dando una charla en el madstage pasado sobre el tema ..... pff

Resumiendo unos comentarios

-Las pruebas de laboratorio se hacen con criterios muy restrictivos con condiciones que no se dan en la realidad

-El diseño y construcción  de las prendas es mucho mas importante que el tejido del que estén echas

-En uso real muchas membranas se comportan casi igual en la practica que los ?mejores tejidos?

-ventilando las prendas conseguimos 100 veces mas evacuación de transpiración que con la mejor membrana

-Hoy en dia ya hay tejidos que mejoran al gore .... certificado por muchos laboratorios independientes el mas conocido es el EVENT que mejora de calle al gore

-Gore tiene una política de presión comercial  declarada que limita la expansión de estos tejidos

-Gore impone serias limitaciones a los fabricantes que hacen que muchos productos no se puedan desarrollar con sus tejidos.... se hace por defender la calidad de sus productos pero lo cierto es que es una limitación para que salgan a la venta productos muy interesantes

-Gore no vende los mismos tejidos en todas partes según zonas geográficas vende tejidos o no

-El gore tex es un tejido EXCELENTE .....pero no es el único ni es el mejor

-Deberíamos aprender como funciona la ropa y utilizarlo en función de ello, el problema no es el material si no su correcta utilización.............¿por que llevamos prendas impermeables  puestas y que en la practica transpiran poco cuando la mayoría del tiempo NO LLUEVE.....?  y cuando llueve y el tejido exterior se empapa con lo que las prendas no transpiran ................señores aprendamos a vestir antes de gastar dinero

Pfff......no os tengo que recordar mi articulo del cortavientos ¿verdad?

Bueno y seguiría hasta el infinito ..................

Pekas Friday 24 february 2006 - 14:32

Creo que el resumen de Pit va bastante en la linea de lo que pienso... creo que es mejor saber como vestirnos...(a mi me cuesta un montón decidir que ponerme según la actividad y el día.... )  y Gustava...totalmente de acuerdo contigo...  hay vida después del Gore... pero hay muchos sitios en los que por temas de distribución sólo encontrarás algunas marcas y dos o tres opciones de materiales...  y el tema de los precios...  pues el mio para nada me costó el precio que comentas... (y es un Marmot...) Supongo que el tema es leer sobre el tema...buscar y volver a buscar... preguntar... volver a buscar una vez más...  y al final intentar comprar algo a buen precio... cosa que todavía es posible...  Evidentemente si lo que quiero es lo último de Haglöfs... pues ya puedo ir pidiendo un crédito     En concreto Trango me parece un tipo de ropa un poco "tocha" con un diseño algo "tosco"  (aunque la nueva gama de este año en los modelos más técnicos... tienen mejor pinta que los de hace dos o tres años... )  Todo y así ...no me inspiran tanta confianza como Marmot y las prendas realizadas con su membrana Precip y Precip Plus  (y los precios son muy buenos...)

Pekas

Gustava Friday 24 february 2006 - 14:37

Un placer, aprender más cosas nuevas. Intuía algunas de las ideas que apuntas, pero yo no lo sé decir tan claro.

En unas cosas estoy muy de acuerdo: la importancia del diseño y la construcción de la prenda (ventilación en los sobacos, cuello, capucha, termosellado, cremalleras y tapetas, bolsillos, longitud de la chaqueta, etc.etc.etc) y del uso que se le dé (cuándo le llevas vestida y cuándo no, o cuándo puesta por encima de los hombros sin meter las mangas...).

Pekas Friday 24 february 2006 - 14:38

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_12938.html?busca=membranas&tipo=op   

Es que como sobre este tema no se habia hablado bastante...

Pekas

PIT Friday 24 february 2006 - 14:55

Re:Flipaaa, toma frikismo de ese!

Este producto se vende desde hace ya bastantes años fuera de nuestras fronteras

Simplificando

NO MERECE LA PENA NI MIRARLO

Es mas paso hasta de explicar por que ...............no merece la pena ni que escriba sobre ello.

Creo que es el comentario "mas claro" que he hecho en estos foros sobre algo .... asi que ....

Luisildo Friday 24 february 2006 - 15:13

Yo tambien aportaré mi granito de arena al tema, aunque con menos conocimiento que PIT en temas de material.

Recuerdo que cuando buscaba mi chaqueta de gore, hablé con Pit sobre el tema de las membras, y efectivamente me nombró el EVENT como una membrana muy superior al Gore. Creo recordar que segun pude leer más tarde el Event era hasta un 25%más transpirable que el goreXCR (si alguien puede corregirme, por favor que lo haga!). El problema és: Alguien ha visto alguna prenda de Event???  Pos personalmente no he encontrado ninguna... creo que solo la marca Arc terix tenia algo en el mercado, aun así yo no encontré nada (ni que decir de los precios de esta marca). De hecho a mucha gente de tiendas por las que preguntaba se les quedaba cara
En fin, que por aquí no se encuentra el Event o yo no he sabido encontrarlo (si alguien ha encontrado algo, por favor lo diga!!!).

Por otro lado, Pit tiene toda la razón en que se tiene que saber utilizar la ropa. Y pondré el mismo ejemplo que él. Una vez te queda el gore empapado de agua, aquello no transpira ni a patadas. Por lo tanto tienes una prenda que te ha costado un riñon, de la que esperas mucho y te das cuenta que un chubasquero normalillo sirve pa lo mismo! encima pesa menos y ocupa menos, pero eso sí, no es tan molón y no queda tan "pofesioná" 

Ale, aquí dejo eso... poca cosa nueva he aportado, pero menos da una piedra!

Saludos y buen finde a tod@s!!!!!

Pekas Friday 24 february 2006 - 15:18

Ostia Pit...  Así se va a quedar el Gabi cuando te lea...   va a pensar que estás enfermo.... o "namorao"...               

Por cierto ...Balerdi...de "frikismo"...  que no veas lo que pesa ... (aunque sea de "plumas"....  )                              

Saludos a todos-as....         Que me piro ....               Pekas

RICARD Friday 24 february 2006 - 15:21

PONTE UN CIERRE TANKA

CORTAS LOS CORDONES UN POCO, Y SE ACABO

Jav Ang Friday 24 february 2006 - 15:52

Un colega mío tiene una Lowe Alpine con Event que yo le recomendé comprar. 100% satisfecho con ella. La compró en EEUU. Ahora Lowe se ha pasado al Gore. Si buscas en Internet encontrarás algo con Event, pero todo en EEUU, al menos que yo sepa.

balerdi Friday 24 february 2006 - 16:08

Jajaajajajaja, pos si que pesa si!! No me había fijado la verdad!!! A pasar buen finde

Dcr Friday 24 february 2006 - 16:57

¿alguien tiene una precip de marmot?

hola, quisiera saber de alguien que tenga una chaqueta precip de marmot, ¿el ajuste de la capucha lleva tensor atrás? me refiero si hace un ajuste correcto.
Es que por aqui por mi zona no puedo verlas en vivo y en directo.

De todas formas si conoceis alguna cosa así economica y por el estilo, se aceptan propuestas

Gracias

antoniogpf1 Friday 24 february 2006 - 16:59

Dersu, te puedo decir que tengo un pantalon trango de invierno 3ª capa con membrana inner plus y estoy muy contento...  

(me da la impresión que las prendas con inner plus son mas suaves al tacto que las de gore mas rigiditas...) en prestaciones tienes que llevarlas al límite para notar diferencias y aun así debes haber trillado más de una chaquetita y haberlas usado correctamente (eh! Pit)

Trabalon, el gore es más traspirable que el inner plus o hyvent pero igual de impermeable y cortavientos. Pero... por la forma de construcción de prendas con gore éstas duran menos con sus propiedades intactas. Se hacen por laminado del gore sobre la prenda. Al contrario el inner plus y el hyvent se construyen por inducido algo más resistente.

Pit, ok por las aclaraciones...

Trabalon Friday 24 february 2006 - 17:26

Hola

En lo que deciis de que aprender a vestirse es muy importante totalmente de acuerdo, saber vestirse bien por capas es muy importante para no desperdiciar la transpirabilidad que te puede ofrecer una buena 3 prenda. En lo que dice Luisildo de que no se encuentran segun que tipo de tejidos parecidos o incluso mejores al gore en nuestras tiendas también.
Lo de si una membrana es mejor que otra o no, pues voy a decir que cada uno tiene su opinión, pero esta claro que muchos de nosotros jamas llevaremos al límite algunas de las prendas que llevamos y por lo tanto podremos decir equivocadamente que una membrana que vale la mitad que otra va igual de bien.

Me remito a lo que he dicho anteriormente:
Este tipo de membranas van de coña si no quieres darle un uso superheavy, y para hivernales en Piris o estivales en Alpes no tendras ninguna queja. Para expediciones con climas muy frios, zonas de muchas lluvias, etc, el gore es más fiable en teoria.

Mi pregunta es: cuanta gente veras en el k2, en el Everest, en Patagonia, etc, com Inner Plus , Hyvent y otras membranas similares???? A lo mejor soy un poco iluso pero supongo que por algo sera.

Ta lueggggggg! Ah Pitt, y lo del chubasquero, pues en segun que dias si puede ser muy util, pero cuando hay marron.....

Fido Friday 24 february 2006 - 17:52

carpas the north face

hola a todos antes q nada quiero felcitarlos por el excelente foro q forman todos ustedes  la pregunta q quiero hacerles es si alguno sabe como puedo diferenciar una carpa he north face original de una copia, en q detalles me tengo q fijar?? estoy hablando de los modelos ve25 y m25. muchísimas gracias

fido

grandetudela Friday 24 february 2006 - 18:05

Es cierto Sergi, a mi tambien me duelen las manos de apretar los cordones.

Lo del nudo normal en doble me parece buena solución, y lo del  tanka también, incluso casi mejor, pero desconfio de que el tanka vaya estar ahí apretado 8 horas.

Haré unas pruebas con estos cordones, según me indicais.

Waldo Friday 24 february 2006 - 18:12

Yo tengo las Evolution K y también padezco el mismo problema (nunca antes jamás de los jamases me había pasado con ninguna otra bota). Encima es lo que dices, no se de que material están hechos los cordones pero te destrozan las manos al apretar.
Yo tengo dudillas de si no habrán añadido Kevlar a los cordones (aunque a bote pronto parezca que no tiene sentido) y por eso deslizan con tanta facilidad cortan las manos.

Waldo Friday 24 february 2006 - 18:16

Lowe Alpine es la única que conozco que usase Event y como dices hace cosa de un par de años (si no me equivoco) se rindió a la presión comercial de Gore... cagonelmarketing de las narices

Waldo Friday 24 february 2006 - 18:18

Re:¿alguien tiene una precip de marmot?

Tenerla la tengo pero... es que casi no la he usado (de hecho me la compré porque desde que uso cortavientos el peaso chaquetón gorexcr solo iba en la mochila) y aún no he tenido que probarla en condiciones de mal tiempo de verdad... igual este finde

Waldo Friday 24 february 2006 - 18:20

Me olvidaba, tensor lo que se dice tensor lleva... pero alucina, es una tira de tejido con velcro para engancharla (lo siento pero no tengo cámara digital para enseñarlo).

Dcr Friday 24 february 2006 - 18:54

Gracias Waldo, es que había leido por algún foro ingles, (no me entero de mucho), que la capucha no ajustaba muy bien al no tener el cordon tensor, y la verdar que acostumbrado al gore de kilo y poco y su mega capucha, pues eso que uno se acostumbra a lo bueno...... y luego

Pero el precio es el precio y si se lleva como emergencia, es porque no la vas a utilizar, se supone...... en fin (habrá que tirarse al barro)..

Gaacias

Waldo Friday 24 february 2006 - 19:06

A ver, lo llevo porque con el cortavientos tengo más que suficiente y solo interesa algo por si llueve lo más ligero posible. La chaqueta es muy bodita y con un corte y unos detallitos que a mi me gustan mucho. Por poco más había una oferta de gore paclite y me gustó más la chaqueta de Marmot, es que hay que verla. Si vienes al madstage seguro que la llevo.

Dcr Friday 24 february 2006 - 19:42

Eso mismo es lo que ando buscando, hará un par de findes, hubo de todo en mitad de la ascensión, niebla, agua ligerita, nieve dura, mucho viento, sol, etc..... con el cortavientos me bastó y me sobró, prefiero llevar algo de 300-350 gramos que algo 1200.., para llevarlo a cuestas. Y eso es lo más barato que me ofrezca algo de confienza que he visto por ahí, ademas desde donde estoy tengo que comprar por internet.

Gracias un saludo.

Quietman Friday 24 february 2006 - 19:45

Yo he comprado una Precip Plus a mi cuñao por su cumple, y la capucha ajusta con tensor atrás... si tenéis paciencia Principiante va  allevar una idéntica al MS7, y así le echais un vistazo...

Por precio, la verdad que la pillamos de oferta, pero fue un chollete...

Por cierto, Ternua ha sacado una nueva membrana... alguien sabe algo de ella? La chaqueta tenía una pinta fantástica...

mad_piolo Friday 24 february 2006 - 19:47

Montura tb creo q lleva Event.

PIT Friday 24 february 2006 - 22:45

Trabalon, ya que lo citas fijate lo absurdo que llega a ser todo ...........y lo burros que somos

ES precisamente en gran altitud (k2 y everest ya que los citas) donde el gore no tiene ningun sentido
es mas NO SIRVE PARA NADA.... a estas alturas no hay NINGUNA necesidad de una prenda impermeable (cuando va a llover en el everest ¿¿?¿?¿)
por lo que son prendas SIN SENTIDO, es mas son lo pèor que puedes llevar, ya que la transpiracion
se congela dentro de la prenda con lo que contribuye a enfriarte mas .. por lo que tanto gore como lo que sea es un absurdo

Moraleja hay que saber vestir....

Pekas Friday 24 february 2006 - 02:08

Re:na, solo un pequeño cambio

Tá bueno esó...mi amo....!!!!!!!!                      Pekas  

Triniti Friday 24 february 2006 - 10:20

Enlace...

Hola a todos:

No la he revisado aún, pero creo que combina naturaleza y vida animal salvaje.

www.treknature.com

Salutti.

Telipteris Friday 24 february 2006 - 11:42

Re:Enlace...

Uau, es una pasada!
Hay un poco de todo: paisajes, plantas, animales,...
Buena cosa me has dicho, porque ahora me pasaré horas mirando el montón de fotos que hay...

Gracias por el descubrimiento!

Saludos.

klaix Friday 24 february 2006 - 16:59

Re:na, solo un pequeño cambio

Com diuen per aquí dalt: Perfekt!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies