La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 april 2006, monday.

Mensajes dia17 april 2006, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

guillem.s Monday 17 april 2006 - 09:09

Re:Otra noticia trágica, desgraciadamente

M´acaven de donar la noticia els seus pares... en pau descansis Sandra....

Una abrassada molt forta al seus pares i familiars...

aixo es molt fotut.. pero quan toca de prop...

Ir a la conversación completa

brenneke Monday 17 april 2006 - 09:47

Re:Otra noticia trágica, desgraciadamente

Una triste noticia.Mi pésame a amigos y familiares.Al menos se fue haciendo lo que le gustaba,no como los 100 de las carreteras.
     Insistiendo en un tema que surgió en el foro hace poco,este fin de semana he leido que hubo dos accidentes en la zona de Peñalara,el más grave(rotura de peroné de varón de 50 años) se produjo en una zona resbaladiza,y el señor,según escriben, iba con ZAPATOS.El otro le ocurrió a una niña de 11 años,por fortuna sólo tuvo un esguince de tobillo.Mezcla explosiva:ZAPATOS---HIERBA MOJADA.

Mortizend Monday 17 april 2006 - 10:38

TENGO ALGUNAS DUDAS, ¿ME AYUDASI POR FAVIR?

Hola me llamo mortizend y estoy a punto de comprarme una furgo para empezar a rodar sin parar. Hasta ahora he viajado muchisimo, con mi coche, en trenes, aviones, etc. y le ha llegado la hora a la furgo. Estoy muy ilusionado con este tema pero me quedaun unas dudillas que resolver antes de lanzarme y me gustaría que los que ya teneis experiencia en el tema me echarais una mano. Tengo la siguientes dudas:

1- Me ofrecen una Mercedes V220 cdi del 2000 con 87000 Km. por 15500 ? y un año de garantia puesto que es un concesionario. ¿Ha salido bueno este vehiculo? ¿está bien  este precio? ¿es muy caro su mantenimiento?. En fin. me gustaria saber mas acerca de este vahiculo antes de comprarlo. Decir tambien que lo utilizare tanto para viajar como para coche diario.

2.-El siniestro tema del seguro: ¿Cuanto mas o menos sale el seguro de una mercedes vito, V, o volkswagen transporter sin adaptaciones? me han hablado de unos precios que son una burrada, entonces no me he quedado tranquilo. Me gustaría saber si puedo comprarme la furgo y sacarle el seguro tal cual, y despues hacerle unas pequeñas modificaciones como por ejemplo un mueble cama y algun que otro armario sin tener problemas con la itv ni con el seguro.

Bueno dejo esto plasmao aqui y a ver si me podeis ayudar. De todas formas espero veros en la carretera!!! Saludos!!!

Pacoton Monday 17 april 2006 - 16:45

Algas,Argualas y Picos del Infierno

El próximo fin de semana aprovechando que es la fiesta de la comunidad y tenemos fiesta el lunes, queriamos acercarnos hasta Panticosa. La intención era ascender el Sabado los dos Algas y el Argualas de la misma tirada y el domingo los infiernos por el corredor Sur.

Las preguntas son:

¿Es facil el cresterío de los Algas? y ¿Que tal desde estos al Argualas?

¿Para subir por el corredor sur de los infiernos, es suficiente con un piolet, hacen falta los dos...?

¿Que tal es el cresterio de los Infiernos?

Me imagino que para descender estos últimos, habra que hacerlo por los Ibones Azules, ya que creo que el corredor no será fácil.

Por otro lado, ¿Como está de nieve la zona y que tal estado presenta?

naranjito Monday 17 april 2006 - 17:42

Re:TENGO ALGUNAS DUDAS, ¿ME AYUDASI POR FAVIR?

Hola

Mira un poco por este foro porque de estos dos temas se hablo no hace mucho y encontraras las respuestas que buscas

antoniogpf1 Monday 17 april 2006 - 17:58

INCREIBLE PERO CIERTO!!!

Pues sí, ésta semana santa las procesiones han estado en sierra nevada.

Decenas de casi-montañeros han procesionado por las cumbres del macizo penibético; perdiendose bastantes de ellos y cumpliendo penitencia la mayoria: pernoctando lejos de algún refugio sin tienda pero con sacos y "plásticos"

sí, señores/as el viernes a las 17:00 horas en la laguna de vacares a 2800 m una pandilla armados hasta los dientes de plásticos y otros utensilios de cocina preguntaban si aquello era la laguna de vacares y cual era el paso de la Alcazaba hacia el Mulhacén  como? quereis ir al Mulhacén pasando por la Alcazaba (unas de las rutas invernales más complicadas en s.nevada) sin saber donde estais, sin cartografia, brújula o GPS, sin material de escalada y con unos plásticos para pasar la noche a pesar de que está entrando un frente que va a descargar de lo lindo en las próximas horas?

Si; contestan sin dudar. Les aconsejo ir hacia un refugio próximo a la zona cuanto antes o bien al que me dirijo yo algo más distante y que desconocian por completo, y se niegan.

Inutiles son los consejos de un montañero solitario ante el impetu de la valentía insconciente de un grupo de incautos irresponsables....

Tras una noche de fuerte viento, lluvia, granizo y niebla en el refugio de peña partida 2462 m, desciendo hasta el barranco de san juan donde está el coche y me dicen que hay tres desaparecidos: dos en el barranco de poqueira y uno en la chorrera de la mosca. Explico el caso y vuelvo a casa...

Aún no sé si los han encontrado...

abuelete Monday 17 april 2006 - 18:24

Re:INCREIBLE PERO CIERTO!!!

No hay peor sordo q el q no quiere oir y ademas ya tienen una edad en la cual no se le pueden dar dos ostias y ponerlos a rollo como si de crios se tratara, en fin una lastima y aluego a llorar tocan

Dcarpio Monday 17 april 2006 - 18:56

La noche del viernes al sabado hacia un tiempo de perros, viento, niebla meona... Era la primera vez que ibamos a Sierra Nevada y ahora sabemos lo que son ´chuzos de punta´  . La verdad que para estar a 3000 m habia gente poco preparada, unos faltos de material y otros poco preparados psicologicamente.  Es una pena lo que ha pasado esta semana santa, pero creo que demasiado poco...

Trodat Monday 17 april 2006 - 19:14

Tant imprudente es el impetu de la valentía insconciente de un grupo de incautos irresponsables....al ir en solitario por el mismo sitio. si vos ya incumple una de las normas mas esenciales de la montaña, es decir ir siempre acompañado cuando hay mal tiempo, que consejos me puede dar is vos ya tambien es un imprudente...

dcarpio Monday 17 april 2006 - 19:27

No creo que antoniogpf1 se refiera al chico que estan buscando, si no a los que vivaquearon con ningun material adecuado. Y el ir solo a la montaña aunque no sea lo aconsejado, tampoco es una imprudencia, con conocimientos, material y la cabeza fria, que puede pasar...

Dcarpio Monday 17 april 2006 - 19:29

me refiero a que si te vas a caer, torcer un tobillo o un golpe en la cabeza, si vas con 12 compañeros no lo van a evitar.

klaix Monday 17 april 2006 - 19:30

Osti, leyendo la noticia he encontrado esta frase:
"una de las mujeres sufría dolores en los pies que le impedían caminar, así como síntomas de hipotermia y fiebre alta." . Cómo es posible hipotermia y fiebre alta? jajajaja!! Estos periodistas....

Klaix

Rage Monday 17 april 2006 - 19:44

Desde cuando una de las normas es ir siempre acompañado????????????? ... sin comentarios

....y el tonillo de tu mensaje....

Gabi Monday 17 april 2006 - 19:49

a ver, yo flipo un poco.

vivaquear sin ningun material adecuado es imprudencia, claro. pero ir a la montaña solo es imprudencia también, dcarpio. Pero no pasa nada, no es criticable: cada uno va como le da la gana.
andar por ahi con poco material o con el material "poco adecuado" lo hemos hecho nosotros muchas veces cuando empezábamos, lo que pasa es que no teníamos mucha idea.

ahora lo recordamos y nos reímos, en vez de echarnos la bronca o ponernos florecitas caídas, por suerte.

El montañismo es, en sí, imprudencia, coño!

venga a decir que este y el otro son unos irresponsables y unos no se qué y resulta que somos nosotros hace unos años, con menos cerebro que ahora, mas ligereza mental juvenil, menos experiencias vividas (buenas y malas), etc.

Y esto que voy a escribir ahora lo pongo en negrita para que se vea: claro que hay que aconsejar a alguien que ves que va más perdido que el wally, claro que hay que avisar de que "por ahí no es", o de que "llevas las botas rotas". Claro.

pero desde luego que no me pinto como que soy super seguro y a mí no me va a pasar nada porque tengo más experiencia o mejor material. A mí me puede un accidente como a cualquiera.

--
el otro día salían unos mensajes en que se cambiaba el icono  por el de , pero el texto era el mismo. Sólo cambiaban los protagonistas:
1- resulta que si somos nosotros o unos colegas, están locos y ponemos esto  si salen con mal tiempo o hacen cualquier cosa que nos parece más peligrosa de lo normal. Qué cachodeo, tío, estos colegas están piraos! Tío, qué sonaos que estamos, saliendo con la que está cayendo, pero todo ha salido bien, afortunadamente.
Exacto, "afortunadamente". Todo lo demás es igual que cuando poneis las florecitas caídas, sólo que esta vez, no ha pasado nada.
2- si es uno que hemos visto por allí, o uno que sale en la prensa, entonces ponemos el grito en el cielo, estos iconos , y hablamos de que "a quién se le ocurre", "imprudencia total, habría que prohibirles subir al monte porque no habían mirado la previsión, o la habían visto pero no habían hecho caso y así ponen en peligro a los cuerpos de rescate, pobrecitos, lanzados a una muerte segura por culpa de unos irresponsables", etc, etc...

siento mogollón que se mate alguien. Y más que sea alguien conocido vuestro, y más todavía si es alguien cercano. Es lo normal. Toda persona con cerebro lo siente.
Yo no participo de debates de florecitas y de imprudencias, eso ya lo hace bastante la prensa generalista, e incluso últimamente la prensa especializada de montaña.

me queda muy seco y muy imbécil este mensaje, pero es que me repateaban algunas cosas desde hacía mucho tiempo.

para suavizar, os cuento un chiste:
-¿por qué los de Lepe plantan patatas en el comedor?
-Porque son gilipollas.

Rage Monday 17 april 2006 - 20:12

bueno.. si que es una de las normas... pero un poco entre comillas... puesto que las salidas en solitario a la montaña son uno de los grandes placeres de ésta, siempre que sea con conocimento

Pero continuo pensando que el tono de tu mensaje ..... ... parece que vayas un poco de listo... pero es solo mi opinión

Runner007 Monday 17 april 2006 - 20:21

Tranquis que no pasa nada , esto es solo un foro y se han de respetar las opiniones de los demas . Vamos a quitarle hierro al asunto....... Por cierto ,  i si yo fuera de Lepe ? 

naranjito Monday 17 april 2006 - 20:27

Un pobre empleado se acerca a la oficina de su jefe catalán y le dice:

- Disculpe señor gerente... pero hace seis meses que no cobro.
- Está disculpado, García.

A un catalán le robaron su tarjeta de crédito y un amigo le pregunta:

- ¿Ya has cancelado la terjeta?
- No, no la he cancelado porque el ladrón está gastando menos que mi esposa.

Un catalán se encuentra con un amigo:

- Pero tío ¿Donde está tu anillo de matrimonio?
- Es que esta semana lo lleva mi esposa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Está un catalán en su casa y le da un ataque cardíaco, lo montan en la camilla, lo suben en la ambulancia y el médico le dice a su ayudante:

- ¡Póngale la mascarilla!!

Y dice el catalán:
- ¡No por favor, pónganme la más baratilla!!

Un catalán que esta arrancando el papel pintado de su casa es visitado por un amigo:

- Qué, redecorando la casa?
- No. De mudanza.

¿Qué hace un catalán si se encuentra una tirita?
- Se hace un corte para aprovecharla.

------------------------------------------------------------------------------------------------
No se qu icono poner...... o   ?????????????????

a si ya se............... TODA MI FAMILIA ES DE LEPE

POR QUITAR HIERRO AL MENSAJE

Gabi Monday 17 april 2006 - 20:36

gracias por las risas, naranjito.

perdona si te he ofendido, son cosas de dominio publico.

PD: busca chistes de valencianos si quieres tocarme la fibra. Los de catalanes no me afectan.

un abrazo y disculpas de nuevo, como el del primer chiste.

Rage Monday 17 april 2006 - 20:39

jajajajajaa... dios!!! si es que soy yo... y eso que soy medio catalan y medio maño jajajajajajaja

Naranjito Monday 17 april 2006 - 20:43

Tranki Gabi jejej

Era por quitarle hierro al "mensa"

No me gustan los chistes de sobre poblaciones sin mas... y a los de Lepe les tengo cariño

Como me pedias hay va uno:
- Oye, es cierto que los valencianos hablais como las ranas?.
- No crec.

Por cierto y hablando de esto, ya he visto los nuevos mensajes de los paquetes de tabaco de los catalanes

tabacocatalan (28k image)

Waldo Monday 17 april 2006 - 20:44

Pues por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Gabi.

PS: y yo que pensaba que chistes los había solo de lepe y de bilbaínos

Brisa Monday 17 april 2006 - 21:10

conocer gente

Muy buenas! ante todo, demostrar mi pena y rabia por estos accidentes ocurridos esta semana santa.
no se si este sera el "foro" adecuado pero... en fin, soy una chica de 22 años de cerca de barcelona que busca conocer personas responsables, comprometidas y sobre todo que sean buena gente, con las que compartir buenos momentos en montaña y escaladas junto con mis otros compañeros, simplemente para agrandar la cordada y disfrutar de lo k mas nos gusta.
akí queda esto. saludos!!

Trodat Monday 17 april 2006 - 21:14

mejor ir acompañado que solo, si puede ser de una tia maciza, si eres gay de un tio,, la soledad mata el corazon.. a mi siempre me dicen,,, no salgas solo que es peligroso,, siempre acompañado,, de tanto decirlo creo que ya se dice por norma...
el tonillo???? lo digo cantando??? lalalalalala

Trodat Monday 17 april 2006 - 21:15

si fueras de Lepe tendrias muy mala suerte

Trodat Monday 17 april 2006 - 21:17

Re:conocer gente

que lindo

beloved69 Monday 17 april 2006 - 21:18

Propuesta: Travesia Bcn - Montserrat

Hola, somos un grupo excursionista de Bcn, el cual como todos los años, hace su tradicional caminata nocturna desde Bcn hasta Montserrat.
La fecha elegida para este año es la del Viernes 12 de Mayo, dia de salida, llegando al Monasterio de Montserrat al dia siguiente, 13 de Mayo al mediodia. La salida del Viernes será sobre las 19:00 de la tarde.
Todo aquel que quiera venir con nosotros y se atreva en esta épica aventura a pasarselo bien, que se ponga en contacto conmigo en la dirección de correo indicada.
Solamente hace falta ganas de caminar y buena predisposición. La diversión y el buen rollo esta segurado.
¡Os esperamos!
Comunicadnos quienes querais venir a esta dirección: beloved69@terra.es

G. MALLORY
(Vicepresidente de la L.A.A.)

Lugar / Zona: Bcn

tipo de actividad: Senderismo

Fechas: 2006-5-12 a 2006-5-13

Puedes ver más informacion entrando aqui

juanito calamidad Monday 17 april 2006 - 23:42

Hola a todos, hay un viejo dicho que dice "haz lo que digo y no lo que hago", eso se podría aplicar tranquilamente a los casos de montaña ¿es que nadie ha cometido una imprudencia nunca? ¿y en la carretera? Yo mismo he leido en este foro más de una vez "de pirineos a madrid en ... minutos, de piris a Barcelona en ... minutos" ¿qué pasa? ¿que lo criticable solo es cuando se hace en la montaña?
No es lo mismo contestar a alguien diciendo "estás loco, con este tiempo, por ahí no bajes ni loco", etc.  que decir simplemente "yo por ahí no iría"
Una última cosa, cuando hay un accidente con víctimas mortales, lo de las imprudencias y demás queda en un segundo plano, lo principal es animar y consolar a la familia y amigos, que hay que tener un poco de tacto, por favor. Imaginaos que hay un accidente y muere un familiar vuestro ¿os gustaría que toda esta gente "experimentada" empezara a decir que si era um inexperto, que si cómo se le ocurre y cosas por el estilo? Coño, que acabas de perder a un ser querido.....
Igual ha quedado un poco serio el mensaje pero es que como han dicho por ahí hay cosas que ya aburren un poco.
Pero ya que acabamos con chistes ¿sabeis por qué los bilbainos van a San Mamés en zapatillas? Porque juegan es casa.....

Saludos, Juanito

dcarpio Monday 17 april 2006 - 23:58

Estamos de acuerdo Gabi, no estoy  criticando ni criticaré a la gente que va a la montaña sin material, todos lo hemos hecho, y hay que gente ´ocasional´ que no se va a gastar una pasta para salir 1 vez al año. El peligro está en creer que ´aquí´ no pasa nada, como no son los Alpes, ni el Himalaya... y menospreciar la montaña, aunque sea un 3000 o incluso a 2000 m. La imprudencia es el desconocimiento del medio por donde te mueves (una vez me encontré en Gredos un pastor, que ni goretex, ni botas sofitex,  ni 3ª capa ni ´mariconadas´... ese nos da mil vueltas a todos los de este foro, y todo por el conocimiento que tiene de ´su´ montaña). Entoces tanto lo del material, como lo de ir solo, son recomendaciones y el no hacerlo no son ´imprudencias´. Es como el movil u otras cosas el no llevarlo no es una imprudencia, es no seguir una recomendacion que en un momento puntual te puede servir de ayuda.

Ficus Monday 17 april 2006 - 09:11

Carretera Cap de Long

La carretera hasta el embalse de cap de Long (Neouvielle) està abierta?
Aún funciona el refugio del lac Aubert (libre)?
Los gendarmes permiten el estacionamiento de coches?
Gràcias

Ficus Monday 17 april 2006 - 09:13

Carretera Cap de Long

La carretera hasta el embalse de cap de Long (Neouvielle) està abierta?
Aún funciona el refugio del lac Aubert (libre)?
Los gendarmes permiten el estacionamiento de coches?
Gràcias

Quintin Monday 17 april 2006 - 10:08

Re:Carretera Cap de Long

Sobre la carretera, este sábado intentó subir mi hermano, pero estaba cerrada y no llegaron a Oredon.

Urko Monday 17 april 2006 - 13:02

Ascension pico Ramoung

Hola a todos. El mes que viene queremos subir al Ramoung, para éllo vamos  a ir en esquis por su glaciar hasta las proximidades del collado que lo separa del Neouvielle.
¿alguien podría decirme cómo es la arista que sube a la cima, largos, grado, equipamiento si es que hay, etc, etc,? ¿ puedo encontrar algún croquis en algún lado?
Un saludo

Quintin Monday 17 april 2006 - 13:21

Peña de la Una. Corredor Central

El viernes 13 de Abril hicimos el Corredor Audobert, creo, a la Peña de la Una (2674).
Nieve desde el Ibon de Plan, buen rehielo. El resalte de entrada estada practicamente cubierto, sólo un paso (II). Buena nieve para subir, aunque ya le habia dado un rato el sol. Nos quitamos los crampones para la arista final, que estaba limpia de nieve. Algo de III por roca asquerosa, se mueve todo. Para bajar, destrepamos la arista y despues destrepamos el corredor.
Todo esto Mae, Manolito, Kurro y un servidor.
Un friend #2 de Camp fue a quedarse en la unica roca que no se movia
La pista de Lavasar esta limpia, aunque para turismos sale IV+, o asi.
Saludos a fernando_78 si se pasa por aqui, y a Nerea y Iñigo .

Asturiano Monday 17 april 2006 - 13:45

Re:Condiciones en Vignemale

No se si te refieres a que necesitas info para ir en Semana Santa o que te la demos los que hayamos estado en semana santa... Es igual alla voy.
Entramos por Pont d´Espagne con los esquis a cuestas hasta pasaar el lago, alli me los puse, aunque alomejor es preferible a pasar el repecho de la cascada (no se como se llama) luego la nieve es continua, en buen estado en general (dura por la mañana, primavera por la tarde) salvo en la parte alta del glaciar que esta muy costra.
Por Gavarnie no te aconsejo la entrada porque unos chavales con los que coincidimos nos comentaron que al poco de pillar la pista hay restos de un desprendimiento antiguo y no se pasa en coche, con lo que hay que patear un monton hasta pisar nieve.

Venga un saludo y disfrutalo, no se si ya lo conoces, pero la pala hasta en Refugio de Oulettes es preciosa, con todo el paredon a tu izquierda.

Pepus Monday 17 april 2006 - 14:59

Re:Ascension pico Ramoung

Yo lo unico que te puedo decir es que lo intenté por donde tu quieres subir y me tuve que bajar a la mitad porque iba solo y la cosa se complicaba cada vez mas. Lo intenté yo solo porque leí no se donde que era factible sin cuerda... pero creo que harás muy bien llevandote cordino, cintas largas y algun tascon. Por cierto, hasta donde llegué yo, no ví equipamiento alguno.    Ahora que recuerdo eso de que no hacia falta material lo leí en el libro del Capdevila......  claro... claro.

Waldo Monday 17 april 2006 - 15:47

Coma de l´Orri (Vallter)

Hola,
pese a no tener muchas ganas de salir, para no llegar anquilosado a la Maladeta ayer me hice la Coma de l´Orri en la zona de Vallter.
La cota de nieve está sobre poco más de 2000m pero hasta los 2.200m es posible esquivarla sin problema.
Yo usé las raquetas para subir los últimos 300m pero por la pendiente y la nieve transformando en pasta se estaba llegando al límite de agarre de las raquetas. Personalmente si tuviese que volver las dejaría en casa.
Pude contemplar restos de unos 3 aludes. El primero, a unos 30 o 40 minutos del inicio del camino ES-PEC-TA-CU-LAR   lástima no haber tenido cámara de fotos.
Por lo demás, recordar que es un recorrido que vale la pena hacer como alternativa a la abarrotada zona del Coll de la Marrana.

Madveras Monday 17 april 2006 - 19:50

Pico Perdiguero por el valle de Literola - viernes 14 de abril

Nieve a partir de los 2000m de manera intemitente y ya continua a partir de unos 2200.

Encontramos la nieve en un muy buen estado a primera hora del dia, no fue necesario utilizar las raquetas en todo el dia.

Salimos a las 6:45 de pente literola y haciamos cumbre 6 horas mas tarde.

En el descenso la nieve aun se mantenia más o menos dura, aunque en los tramos finales empezava a estar pasta.

Seguramente con la lluvia el estado haya cambiado desde el viernes pasado a hoy.

Madveras Monday 17 april 2006 - 19:57

Pico Tempestades - domingo 16 de abril

Acceso al refugio puente de coronas abierto. La psita se puede pasar, aunque con cuidado, aun hay algun pedrusco gordo.

Nieve a la altura de Llosars mas o menos. A primera hora d ela mañana muy dura, necesarios los grampones para todo el ascenso.

Más arriba habia unos 10cm de nieve reciente de la noceh anterior, sin asentar, por encima de la capa dura. A partir de los 3000 el grosor de la nieve reciente es mayor aunque aun se podia andar bien.

El acceso final al pico, un poco delicado por esta nieve reciente que aun esta inestable.

Dave y yo subimos directamente a pico por un "corredor" con salida de unos 50º con nive inestable.

Aretha, Fern y Kanon subireon por la arista normal, delicada por esa misma nieve.

Manolito tiro hacia el collado entre Tempestades y Margalida, pero estava delicado y también opto por flanquear hacia uno de los "corredores" que suben directamente a cima.

Descenso por el corredor que subimos Dave y Madveras, despues de abrir traza se bajaba muy bien.

Bajando la nieve dura de primera hora estava muy muy blanda, imprescindibles raquetas si no quieres hundirte hasta la cintura.

Esta noche ha estada nevando nuevamente en la parte alta y lloviendo por la parte baja.

Darko Monday 17 april 2006 - 21:00

Re:Vallhiverna

hola Pol:
Subiendo por llauset en teoria, no deberías encontrar dificultades para subir con el coche hasta la presa (2200+ o -,recomendable vivac o tienda tienes el largo tunel como cobijo ),  ...pregunta una semana antes para estar seguro...

....si subes por los lagos de botornàs(recomendable), encontrarás nieve seguro, piolet i crampones  a partir de l´estany gelat al hito w.
Cresta F hasta la cumbre.
La nieve no dificulta el Paso del caballo si se atraviesa como su nombre indica
Ojo, és lo + predicible...

De el pueblo de Aneto a la presa serà unos 30 min en coche.
soooorttt¡¡¡¡

Manolito Monday 17 april 2006 - 21:30

Re:Pico Tempestades - domingo 16 de abril

Muy guapa la excursión, me encanto ese rincon de los montes malditos y las vistas impresionantes.

Un saludo,

PD: Gracias por hacerme un hueco en la tienda
PD2: Me aburro ¿cuanto falta para el viernes? quiero maladetear

Sinchan Monday 17 april 2006 - 22:00

Ascensión al Cervino

Hola a todos, quisiera subir al Cervino este verano (mes de Agosto o Septiembre) y quisiera que me comentaseis algo. Posiblemente ire solo lo cual me preocupa bastante, incluso me he planteado contratar un guia (). No he hecho ningun 4000 pero he subido alguna montaña (Aneto, Perdiguero, Ballivierna, Mulacen...) y algo de escalada (6a). No se que material llevar ni tengo muy claro como organizarme. Agradecería información de cualquier tipo. Muchas gracias

xavinanga Monday 17 april 2006 - 22:29

plan de la besurta

alguien a estado estas fiestas por la besurta o la  renclusa y esa zona esque  me gustaria saber como esta si se puede llegar asta la besurta en coche y si hacen falta raquetas para subir para arriba graciassss

Demadrid Monday 17 april 2006 - 23:00

Re:plan de la besurta

Yo he estado el martes pasado.
En coche solo dejan hasta los llanos del hospital [si hay sitio, y si no pues dices que vas a tomar algo y los guardas del parque te dejan], la pista hasta la Besurta tenia nieve y la usaban para esqui de fondo, o sea que de coche nada.
Luego hasta la Renclusa tambien habia nieve, y cuanto mas subias mas nieve habia, y a mitad de la mañana pues hasta con raquetas te hundias.
Pero en esta epoca ya sabes, lo mismo en dos dias hace calor y ni las polainas te tienes que poner.

Truc Monday 17 april 2006 - 23:24

Re:Ascensión al Cervino

Desde luego, valor no te falta, chaval. Si todo lo que has hecho es lo que dices, sin ánimos de desanimarte, pero sí de asegurar tu integridad física, te diré que es muy poco para semejante empresa. El Cervino es una montaña que no debe tomarse a broma. El ambiente que se respira en él, no se parece en nada  a lo que has visto por Anetos, Mulacenes y demás. A parte de eso, la barbaridad de personal que sube por sus aristas más asequibles (Leon y Hornli), hacen peligrosa y desagradable la ascensión. De todas maneras, gente seguramente menos preparada que tú pero con mucha pasta en el bolsillo, llegan a la cima arrastrada por su guía. Como que la ilusión puede con muchas dificultades, si vas a ir, ve con un guía; te va a costar una pasta pero irás seguro. Cuando hayas hecho más cosas, seguramente volverás con un buen compañero de cuerda y lo verás de manera distinta. Acomódate primero con los Pirineos, por ejemplo y busca ascensiones con sus mil metros de pared. Con más bagaje, la ascensión podrás hacerla tú personalmente y tu compañero/a de cuerda.
No te desanimes, pero a los Alpes se va primero con la cabeza y luego con el resto del cuerpo.  Suerte, valiente!!

paulette Monday 17 april 2006 - 10:47

Re:la placa del sibarit

Muchas gracias... lo encontramos al fin. Ahora mismo vamos a probar de escalar un poquito. Lástima que hace tan mal dia... Adéu!!!

Un Bou Monday 17 april 2006 - 21:17

Re:Moles del Don

Hey gracias makoki!!

al final nos quedamos por els Estrets, no teníamos mucho tiempo...

Pero volveremos! y la proxima vez al Masmut, que seguro ke tiene buena pinta..

Enga saludos y a disfrutar!!

Ángel M Monday 17 april 2006 - 12:19

Cateye Mity2: no indica velocidad

He estado bastantes meses sin utilizar la bicicleta. Estos días he podido volver a disfrutar de ella y me he llevado la sorpresa con el ciclo computador.

Tengo un Cateye Mity2 desde hace bastantes años y estoy muy contento con él, aunque los de ahora tengan muchas funciones más. La última vez que utilicé la bici funcionaba correctamente y ahora pensaba que seguiría haciéndolo porque antes de volver a ponerlo sobre su soporte se veían los dígitos muy nítidos, por lo que pensé que la pila seguía teniendo carga. Pero no ha marcado ni velocidad ni distancia ni tiempo de pedaleo ni nada, sólo la hora.

¿Sabéis si la causa puede ser la pila? Yo interpreté que había suficiente porque se veían los distintos iconos y cifras con toda claridad. Aproximé el sensor al imán de los radios por si estaba separado, pero nada. El cable, aparentemente, está entero y en su sitio.

¡Gracias¡ como siempre, por vuestras respuestas.

Darko Monday 17 april 2006 - 21:12

Re:PEDALADA D´AIGUAFREDA 23 ABRIL,POSA´T A PROVA AMB LA TEVA BTT.35KM I SOLS 900 MTS DE DESNIVELL

HOLA PIPOL¡¡¡
Francesc...k maku què es aiguafreda¡¡¡
Kom tu curres amb les informacions detallades...
per cert, en piks & Co enlloc de pujar al teu poble el que haurà de fer és baixar, no?

jo al final no vindré pq hem vares dir que s´abstinguessin els figaflors.... es broma ens veiem¡¡¡

Truc Monday 17 april 2006 - 23:52

Re:Cateye Mity2: no indica velocidad

Yo llevo un computador igual y algunas veces me ha ocurrido lo mismo. La pila está bien y por eso sigue marcando la hora. Si después de limpiar y ajustar el sensor y el imán aún sigue sin marcar, es porque se ha aflojado el computador de su soporte en el manillar y, si no lo has perdido ya, solo falta volverlo a encajar. Eso es lo que le ocurre al mío. A ver si es eso.
Chao

Tor Monday 17 april 2006 - 12:09

Discusiones técnicas

1) Reunión con su punto central y mosquetones de seguridad, con tres o cuatro puntos de seguro, uno de ellos alejado.
¿Es tan grave  unir una de las cintas que viene del seguro lejano, con otra en doble sin mosquetón?

2) En una reunión con dos potentes argollas de rapell ¿Es aceptable pasar por las argollas una Dynema larga sin mosquetones?

3) ¿El pequeño bucle que queda entre la cuerda al arnés debe ser nulo, medio, grande, respecto a la probabilidad de darse la vuelta o girarse?

Robeck Monday 17 april 2006 - 12:13

Saco-Sabana, cual de estos 4?

Buenas, quiero comprarme un saco-sabana para las rutas en las que vaya a dormir en refugios del Pirineo, actualmente solo tengo un saco de invierno de 2.2Kg que se hace bastante pesado.

Este fin de semana voy a subir el Posets haciendo noche en Angel Orus y seria ideal pasar de 2.2Kg a 300gr-400gr que pesa un saco-sabana.

He estado mirando las opciones que hay en Barrabes y tengo algunas dudas

- Lifeventure Rectangular Cotton por 15?+IVA
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=314&pf_id=12859&opt=

- Lifeventure Mummy Cotton por 26?+IVA
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=314&pf_id=12858&opt=

- Lifeventure Coolmax Mummy por 41?+IVA
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=314&pf_id=12861&opt=

- Haglofts Saco sábana por 26?+IVA
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=314&pf_id=10156&opt=

En un principio estoy decidido por el más barato, 100% algodon, 450gr de peso y forma rectangular pero tengo la duda de pq el estilo momia vale 10? más o si merece la pena pagar los 26? del Haglofs por 150gr menos de peso o los 41? del Coolmax Mummy que solo pesa 130gr.....

Que opinais? Cual elegiriais?

PIT Monday 17 april 2006 - 12:54

Re:Saco-Sabana, cual de estos 4?

Yo he tenido un par de sacos sabana.... el primero de algodón (un regalo) y luego tuve uno de seda .......

En general..... yo prefiero los de corte momia por que te cubren la cabeza si no hay almohada, y si lo usas como funda de saco te protege la capucha que es lo que mas se soba

Si no piensas usarlo a menudo ... el mas barato..........y si no ... el mas ligero (que es lo que yo haria obviamente) ..... de un saco de algodón con funda de cordura ... a uno de seda... en una bolsa de plastico de fruta ..hay mas de 300 gramos de diferencia ...... y ya es un peso a considerar por 20 eurosde diferencia en algo que (si no lo pierdas) te durara toda la vida ....

recuerda ....todo pesa

Robeck Monday 17 april 2006 - 13:11

Re:Saco-Sabana, cual de estos 4?

La verdad es que en los pirineos hay bastantes refugios y supongo que el uso 1 de cada dos excursiones mínimo.

Puestos a irnos a los más livianos, estilo momia y caros............por el mismo precio (41?+IVA) el LifeVenture Mummy Silk de Seda de alta calidad y 130gr de peso o el LifeVenture Coolmax Mummy de tejido Coolmax y 230gr de peso. Ambos llevan funda de nylon antidesgarros con rejilla.

Un saludo y gracias por tu ayuda.

klaix Monday 17 april 2006 - 00:33

Re:Estreno de mi web

No es cuestión de encontrar los pequeños fallos y ser un tocahuevos, Trodat, sino simplemente hacer críticas constructivas. Si se encuentran estos pequeños fallos, pues señal que el que los ha encontrado se ha fijado mucho más en la web que "una persona normal" como tu los defines. En mi caso, le he hecho una pregunta a Cabrales y el muy amablemente me la ha contestado, con lo qual he quedado más que satisfecho.
Un saludo

Klaix

Klaix Monday 17 april 2006 - 00:37

Re:Enlace.... mío....

Pos, profesioná, profesioná, lo que se dice... va a ser que no... de momento!!! JAjaja... de momento estoy a puntito, puntito de acabar la carrera...
Por cierto, no sé si estoy capacitado aún para dar "clases", pero en mi blog tengo un par de artículos de fotografía, paso a paso.  A ver si tengo tiempo y escribo alguno más, que ahora que aquí arriba se ha fundido la nieve, estoy todo el dia fuera!!

Klaix

Octane Monday 17 april 2006 - 10:13

Re:Enlace.... mío....

claro que lo estas paisano, siempre tube problemas para reducir el tamaño de mis fotos, hasta que lei tu articulo y creeme que ya no los tengo.ahora tengo otros pero de "mica en mica s´emplena la pica".. asi que no te desanimes y sigue con tus articulos(uno de tripodes estaria bien)... esque tengo un cacao mental, entre precios,peso,etc....

ale saludos desde l´emporda!!

Trodat Monday 17 april 2006 - 19:17

Re:Estreno de mi web

perdon es que soi un poco tonto

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies