Ir a la conversación completa
Hola
Mira un poco por este foro porque de estos dos temas se hablo no hace mucho y encontraras las respuestas que buscas
La noche del viernes al sabado hacia un tiempo de perros, viento, niebla meona... Era la primera vez que ibamos a Sierra Nevada y ahora sabemos lo que son ´chuzos de punta´ ![]()
. La verdad que para estar a 3000 m habia gente poco preparada, unos faltos de material y otros poco preparados psicologicamente. Es una pena lo que ha pasado esta semana santa, pero creo que demasiado poco...
a ver, yo flipo un poco.
vivaquear sin ningun material adecuado es imprudencia, claro. pero ir a la montaña solo es imprudencia también, dcarpio. Pero no pasa nada, no es criticable: cada uno va como le da la gana.
andar por ahi con poco material o con el material "poco adecuado" lo hemos hecho nosotros muchas veces cuando empezábamos, lo que pasa es que no teníamos mucha idea.
ahora lo recordamos y nos reímos, en vez de echarnos la bronca o ponernos florecitas caídas, por suerte.
El montañismo es, en sí, imprudencia, coño!
venga a decir que este y el otro son unos irresponsables y unos no se qué y resulta que somos nosotros hace unos años, con menos cerebro que ahora, mas ligereza mental juvenil, menos experiencias vividas (buenas y malas), etc.
Y esto que voy a escribir ahora lo pongo en negrita para que se vea: claro que hay que aconsejar a alguien que ves que va más perdido que el wally, claro que hay que avisar de que "por ahí no es", o de que "llevas las botas rotas". Claro.
pero desde luego que no me pinto como que soy super seguro y a mí no me va a pasar nada porque tengo más experiencia o mejor material. A mí me puede un accidente como a cualquiera.
--
el otro día salían unos mensajes en que se cambiaba el icono
por el de
, pero el texto era el mismo. Sólo cambiaban los protagonistas:
1- resulta que si somos nosotros o unos colegas, están locos y ponemos esto ![]()
si salen con mal tiempo o hacen cualquier cosa que nos parece más peligrosa de lo normal. Qué cachodeo, tío, estos colegas están piraos! Tío, qué sonaos que estamos, saliendo con la que está cayendo, pero todo ha salido bien, afortunadamente.
Exacto, "afortunadamente". Todo lo demás es igual que cuando poneis las florecitas caídas, sólo que esta vez, no ha pasado nada.
2- si es uno que hemos visto por allí, o uno que sale en la prensa, entonces ponemos el grito en el cielo, estos iconos ![]()
, y hablamos de que "a quién se le ocurre", "imprudencia total, habría que prohibirles subir al monte porque no habían mirado la previsión, o la habían visto pero no habían hecho caso y así ponen en peligro a los cuerpos de rescate, pobrecitos, lanzados a una muerte segura por culpa de unos irresponsables", etc, etc...
siento mogollón que se mate alguien. Y más que sea alguien conocido vuestro, y más todavía si es alguien cercano. Es lo normal. Toda persona con cerebro lo siente.
Yo no participo de debates de florecitas y de imprudencias, eso ya lo hace bastante la prensa generalista, e incluso últimamente la prensa especializada de montaña.
me queda muy seco y muy imbécil este mensaje, pero es que me repateaban algunas cosas desde hacía mucho tiempo.
para suavizar, os cuento un chiste:
-¿por qué los de Lepe plantan patatas en el comedor?
-Porque son gilipollas.
gracias por las risas, naranjito.
perdona si te he ofendido, son cosas de dominio publico.
PD: busca chistes de valencianos si quieres tocarme la fibra. Los de catalanes no me afectan.
un abrazo y disculpas de nuevo, como el del primer chiste.
Tranki Gabi jejej
Era por quitarle hierro al "mensa"
No me gustan los chistes de sobre poblaciones sin mas... y a los de Lepe les tengo cariño ![]()
Como me pedias hay va uno:
- Oye, es cierto que los valencianos hablais como las ranas?.
- No crec.
Por cierto y hablando de esto, ya he visto los nuevos mensajes de los paquetes de tabaco de los catalanes
La carretera hasta el embalse de cap de Long (Neouvielle) està abierta?
Aún funciona el refugio del lac Aubert (libre)?
Los gendarmes permiten el estacionamiento de coches?
Gràcias
Muy guapa la excursión, me encanto ese rincon de los montes malditos y las vistas impresionantes. ![]()
Un saludo,
PD: Gracias por hacerme un hueco en la tienda
PD2: Me aburro ¿cuanto falta para el viernes? quiero maladetear
| alguien a estado estas fiestas por la besurta o la renclusa y esa zona esque me gustaria saber como esta si se puede llegar asta la besurta en coche y si hacen falta raquetas para subir para arriba graciassss |
HOLA PIPOL¡¡¡
Francesc...k maku què es aiguafreda¡¡¡
Kom tu curres amb les informacions detallades...
per cert, en piks & Co enlloc de pujar al teu poble el que haurà de fer és baixar, no?
jo al final no vindré pq hem vares dir que s´abstinguessin els figaflors.... es broma ens veiem¡¡¡
1) Reunión con su punto central y mosquetones de seguridad, con tres o cuatro puntos de seguro, uno de ellos alejado.
¿Es tan grave unir una de las cintas que viene del seguro lejano, con otra en doble sin mosquetón?![]()
2) En una reunión con dos potentes argollas de rapell ¿Es aceptable pasar por las argollas una Dynema larga sin mosquetones?
3) ¿El pequeño bucle que queda entre la cuerda al arnés debe ser nulo, medio, grande, respecto a la probabilidad de darse la vuelta o girarse?![]()
Yo he tenido un par de sacos sabana.... el primero de algodón (un regalo) y luego tuve uno de seda .......
En general..... yo prefiero los de corte momia por que te cubren la cabeza si no hay almohada, y si lo usas como funda de saco te protege la capucha que es lo que mas se soba
Si no piensas usarlo a menudo ... el mas barato..........y si no ... el mas ligero (que es lo que yo haria obviamente) ..... de un saco de algodón con funda de cordura ... a uno de seda... en una bolsa de plastico de fruta ..hay mas de 300 gramos de diferencia ...... y ya es un peso a considerar por 20 eurosde diferencia en algo que (si no lo pierdas) te durara toda la vida ....
recuerda ....todo pesa