Ir a la conversación completa
Hola Kansu,
he tenido una baja, si te interesa...enviame un mail:
salut i seny
mirlo ![]()
Lo siento de veras Guillem.
Recibe un abrazo muy fuerte.
Buenas
A ver te comento, el vehiculo, no me consta ningun problema especial de la serie. De todos mods, yo te recomiendo que la cojas, la lleves a un taller de confianza y le hagan un chequeo completo.
Esa es la mejor prueba.
El precio, pues creo que por las de este año traidas de Alemania se paganunas 15000 asi que no me parece cara. Asegurate que es Nacional, que los km son reales y negociale hasta las 15000 seguro que te lo baja
El estado de la furgo lo vasa ver tu con t mecanico, nosotros no podemos aconsejarte mas.
Ya nos diras que tal va el tema
Luego para equiparla no tienes ningun problema. Si eres manitas ya te mandare info y sino la llevas a algun sitio a equipar segun lo que quieras te puede salir muy bien de precio
Esta semana imposible, pero a partir de la que viene, me dices cuando y donde .. y me acerco! Yo salgo de Girona sobre las 19 o 19:30 aprox...o sea q 20 min más tarde puedo estar en Hostalric.
Si eso, me envias un mail cuando te vaya bien y me lo dices:
david.taura@gmail.com
Ei pitxa!!!!
el alojamiento calculo sobre los 28 euros las dos noches, y la cena sobre los 20 euros...lo de bajas y tal...mañana me confirmaran si es posible
cena pa 40 (tengo dos bajas, o sea...pa 38), y aparte Kansu queria apuntarse...tiene que confirmar, te digo algo enseguida.
En cualquier caso, tu te quedas en casita y tu señora sea bienvenida ![]()
mirlo ![]()
Hola.
En esta reseña encontrarás algo de la información que solicitas. Es de la ascensión al Ramoung viniendo desde el Neouvielle.
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.101.PicdeNeouvielle3091myPuntaRamougn3011mdesdeelLacdAubert
Material necesario para ascender al Ramoung: cuerda de 30 metros, material para rapelar y algún cintajo. Al menos este verano pasado había un rappel montado. Ojo que este rappel se ve bien a la subida, pero a la bajada queda algo escondido y puede resultar difícil localizarlo.
Saludos,
Rodri.![]()
Se puede llegar con el coche hasta arriba la cabaña?
Lo bonito de cualquier ascensión a cualquier montaña es subir con los colegas, no que te suba un guía. Haz caso a lo que te dicen los compañeros, solo y con tu experiencia es una temeridad.
Yo también tengo muchas ganas al Cervino, algún día espero..., todavía no me siento preparado para meterme allí. La montaña no se va a mover...espero.
Saludos y sin prisas compañero.
Vica
Como stais?![]()
Tenemos pensado para el puente de Mayo una rutita por Gredos; Garganta Tejea - Almanzor y bajada por el camino del Tio Domingo. Así que la idea era dormir entre la Lagunilla del Corral, que parece que hay una edificación (seguramente en ruinas) y el Venteadero, el tema está que como no conocemos ningún refugio natural.
Si alguien ha hecho esta ruta y sabe de algún sitio o de alguna recomendación para estas fechas, pos se agradece un montón.
CIAO
| grasias demadrid. |
| yo tambien tengo la intecion de subir por coronas para hacer la estasen de momento nieve mas o menos desde plan de senarta osea 8 km de pista asta pescadores a pata andando y luego pateo asta lago superior supongo q raquetas nieve y mucha una cosa ahorrate el viaje pinta tiempo malo lluvias y eso nublado pero bueno asta el jueves seguro no se sube yo creo q lo dejare para el proximo fin de samana. |
El domingo de Resurrección (16/4) íbamos para los Culfredas y al final llegamos sólo hasta el Cauarére (2901m), desde el refu de Tabernés, por la vía normal del Puerto de la Madera y cresta fronteriza. Nieve continua desde los 2000, en buen estado a primeras horas de la mañana, estupenda para cramponear. Salida a la cresta en el puerto, con nieve recién caída de todo el sábado, bastante helada hasta mediodía. Formada cornisa casi continua en toda la cresta hasta el Cauarére y a los Culfredas (esta parte sólo "de visu"); buen estado general de la nieve, aunque la cornisa es afilada, aérea y muy expuesta. Tiempo bueno de mañana, empeorando a lo largo del día sin llegar a descargar. Como hacía calor y a partir de las 10h empezó a soplar viento sur, el estado de la nieve comienza a empeorar rápidamente. Ante la expectativa de bajar con malas condiciones, renunciamos al Culfreda (que hubiera supuesto 2 horas más) y optamos por bajar por palas inclinadas de nieve orientadas a oeste de la cima, buscando menos exposición, aunque con la nieve ya en franco deterioro.
Actividad realizada en 8:30 horas por los enviados especiales del FM para la ocasión: Kurro, Mae, Quietman y el abajofirmante y acompañados por dos amigos de Barcelona.
El abajofirmante ![]()
Saludos a todos y todas, ciertamente, al final nos hemos quedado en Nafarroa: Altikogaña (St Fausto) y Etxauri. Gràcias por toda la info que habeis pasado, la escalada a ido de puta madre y el tiempo nos ha respetado. Como no, hemos flipado con Nafarroa, sus prados verdes, sus rios y sus gentes y ciudades. Alticogaña mu bonito, però espectacular lo de Etxauri. Queda claro que és una de las grandes, vale la pena subir solo por ella sola. Además estubimos como reyes en el refu que hay colgado en la paret y que hace de balcón a todo el valle de Arga. I por suerte no hemos tenido problemas con el coche (a menudp se encuentran crsitales rotos por ahí...). volveremos
Eneko: muy buena la sidra del ´katxetas´
apa, salut i a disfrutar
Pues yo también miraría que la pila no tenga holgura en su encaje... si es así levanta el contacto o pónle un trocito de papel para que la tapa presione más la pila... A mí me pasó, y con los rebotes se perdía de vez en cuando el muy ca....!! ![]()
Salutacions,
Freu
gracias tio
buena ayuda
la llevare a mi mecanico jejej ademas tengo que llevarla a engrasar el eje del pedalier
Aparentemente, el cable y sus conexiones con sensor y soporte, se ven bien. Lo que he llegado a pensar es que internamente se hayan cortado alguno de los dos cables que suben
Aparentemente, el cable y sus conexiones con sensor y soporte, se ven bien. Lo que he llegado a pensar es que internamente se hayan cortado alguno de los dos cables que suben al soporte (cómo pasa con el tiempo en los auriculares de botón, que acaba rompiéndose el cable de enrollarlo), aunque por fuera se vea entero.
¡Gracias! a todos.
Para que todos os podeis programar con un poco de antelación... y entrenar un poquitín, pues este año la Marxa dels Xalions será el próximo domingo 14 de mayo.
Como siempre mejor apuntarse con antelación, nos ahorramos unos euritos
y además contribuímos a una mejor previsión y en definitiva una mejor organización ![]()
Dentro de poco estará la web de la marxa www.marxaxalions.com operativa con los datos de este año, ahora mismo aún están los del año pasado..
!!
Serán como siempre unos 50 km. de una dureza media-alta tanto física como técnicamente... siempre hay alguna trialera... de éstas...
!!!... Se podrá optar por un recorrido mas corto, de unos 30-35 km. aprox. pero compartiendo buena parte del recorrido largo. Como siempre, pues intentaremos poner buenos avituallamientos!!.. aquí no vale agua, naranjas y marchando....
!!...
Quién quiera más info ya lo sabéis, a su disposición !!...
Salutacions,
Freu
Hola a tothom,
Naranjito, te adjunto un parrafo del manual de usuario de la marca Trek, en el que habla de esos temibles tembleques (de la bici, de los del cuerpo no dice nada ![]()
).
Como veras está en la linea de lo que te comenta Joanelius ![]()
![]()
Suerte y hasta siempre,
El texto del manual:
Evite trepidaciones o el desequilibrio de la rueda delantera:En algunos casos inusuales, algunos ciclistas, como aquellos de gran peso en bicicletas de gran tamaño, pueden experimentar una trepidación u oscilación armónica o vibración del cuadro a ciertas velocidades. Los expertos no terminan de ponerse de acuerdo en qué puede causar una trepidación, pero algunos creen que puede deberse a un cabezal de horquilla flojo, una tensión de radios inapropiada o al alineamiento del cuadro. Rodar sin manos, o un impacto en la rueda delantera, pueden ser otras causas posibles. Si usted piensa que está experimentado una trepidación, descienda la velocidad de inmediato y lleve la bicicleta directamente a su distribuidor para que la inspeccionen y reparen.
Darko que tal tot? estic molt content que vinguis ets un maki total,crec que t´agradara molt. a veure si ens trobem tots,patxi ,chechi,Viçens encara que sigui en 4x4,ricard..i els del meridia verd..tambe,i el que vingui benvingut sera,queda casa meva a la vostra disposicio,per els que vinguin del estranger esclar jajajaja. Apa adeu i canya al ferro! (ferro=qualsevol bici tipo ferro colat que hem trobo al bosc circulant com una bala muntada per un tio boig)
q. em podeu dir d´aquesta ferrada? uns em diuen que vagi q. esta molt bé. i d´altres em diuen q. no val la pena! algu l´ha fet fa poc? com es? molt agraïda!!!
Yo creo que si que vale la pena... a mi me gustó, quizas un poco corta, pero muy disfrutona. En la web hay una reseña. http://www.madteam.net/rutas/viaferrata/1.88.FerratadelesDames
Gracias a todos por contestar...
Las Vaude me han dicho que condensan muchisimo y por eso creo que las descartaré... Alguien me puede aconsejar alguna ligera y algo mas transpirable que las vaude??
Muchas gracias
Sin conocer las cualidades técnicas de la tienda.... conociendo el modelo y teniendo uno parecido...
y leyendo el posible uso que le quieres dar.... yo te diria que hay un tema que solemos olvidar o aprender a la hora de montar una tienda y que para mi es un punto muy importante para garantizar la "solidez" de una tienda.... Con una buena técnica de montaje y un buen conocimiento de las zonas más adecuadas para ello ...las tiendas nos pueden aguantar mucho más de lo que aparentemente nos podemos pensar... (a excepción está claro... de alguna tormenta concreta... o vendaval tipo huracanado....
) Es muy importante tener una buena tienda... pero tan importante es saber cómo y donde montarla...
Para el uso que comentas creo que te va a ir de sobras la Coleman... Otro tema es querer montarla en condicones en Invierno....![]()
Pekas ![]()
Perdona mi "prudencia" a la hora de postear...
pero a veces prefiero explicar algunas de las cosas desde el sentido más radical y seguro...pensando en la cantidad de gente que lee esta página y en la gran cantidad de gente que hay que no tiene demasiados conocimientos... por lo que prefiero expresar más la norma que no lo que en algunos casos se podría hacer...
Tampoco es muy recomendable colocar dos componentes de material blando en contacto directo ...ya que también puede existir el roce y por tanto el deterioro... aunque si colocas alguna cinta bloqueada (con un nudo de alondra p. ej.) nos puede servir como método de fortuna...
Ya te digo que todo esto es a bote pronto... y que seguro que lo veriamos más claro de forma directa que teorizando con las palabras... porque hay veces que hay que ver lo que me cuesta hacerme entender...
(voy a tomarme un café...
a ver si así dejo el trauma post-vacacional de lado de una vez...
) Pekas ![]()
Mirate los Laila Peak de IrisSport, los tienes en modelo bajo y mas alto y costaban entre 50 y 70? si no recuerdo mal.
Felices pies calientes
Te has explicado bien...T Y....
pero ¿porqué es mejor... en paralelo??![]()
En cuanto a este tinglado, no sería para rapelar y suponemos que al menos tenemos un punto central decente con un mosca seguro.
En cuanto a lo del americano. ¿No da igual que las cintas tiren de argollas que de mosquetones?![]()
seda
Mirate en el buscador, que este tema ya salió en su día. Te copio el link
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_14966.html
Si da igual que tiren de argollas, pero con mosquetones chapas un extremo de la cinta por cada mosqueton, luego giras la V doble que te queda y colocas el mosqueton central, con argollas has de pasar la cinta en doble por las dos argollas (suponiendo que sea un aro de cinta claro) y te quedara un triangulo con el pico p´abajo, (osea triangulo americano) para evitarlo has de tirar hacia abajo del lado horizontal de dicho triangulo darle un giro y engancharlo al mosqueton central quedandote un sistema en doble (o cuadruple segun se mire) y para el que necesitaras una cinta mucho mas larga.
En caunto a lo del arnes imagino que si queda en T invertida el nudo sufrira una carga triaxial que evitas si los cabos entran mas paralelos, aunque no tengo certeza de que la carga triaxial sea tan perjudicial para el nudo como lo es para los mosquetones.
Madveras pon pizarra pa pintar macho que esto de la trigonometria nunca se me dio bien.
Hala me voy a comer que toy afamiao. (que tengo hambre coño)
Sobre la segunda cuestión.... Desde el momento que utilizéis un cable y tractels para tensarlos... veréis que el problema que tenéis será mucho más fácil de solucionar...
La pregunta es... el "actor" que va en la polea ha de realizar alguna acción... ???? Os interesa que vaya "estirado" (paralelo a la cuerda de descenso... ) ???? Una buena polea mejorara la calidad del descenso..(mejor una grande que no las de Petzl...
)
Para graduar la velocidad de descenso , mejor un gri-gri ( aunque lo mejor es el "grillón" ![]()
Y siempre lo podéis "reenviar" con otra polea...
Lo importante es la tensión de la cuerda o cable.... y para ello nada mejor que un tractel...
En el caso de no poder aceder a uno...siempre podéis probar de tensar la cuerda con un nudo que se llama "pasabloc" que es el utilizado y recomendado para tensar una tirolina de cuerda...
aunque para tensarlo mejor si sóis tres o cuatro... Es un nudo muy fácil y muy eficaz....fácil de deshacer... ( una persona sóla lo podria deshacer sin problema...
) Suerte con el montaje
Pekas ![]()
1.- Yo reaseguraria todo el montaje a otros dos puntos independientes (como minimo...) del montaje principal... (por si las "flies"....
)
2.- Por supuesto todo el montaje "destensado" (en reposo) hasta unos momentos antes de la acción...
y previa pruebas y ajustes necesarios durante el día o días anteriores...
3.- Tener en cuenta que la humedad reinante...temperatura...horarios....calidad de los materiales... (si son nuevos...de 2ª mano... ) pueden afectar al funcionamiento general y comportamiento de todos los materiales... Es decir...que realizéis las pruebas en las horas lo más ajustadas posibles a las del rodaje o acción....
Recuerdo un rodaje para un anuncio cerca de Marbella en verano...saltos de benji-jumping entrando en el agua... Las gomas de salto se comportaban de forma diferente dependiendo del calor del día.... Habia momentos en que entrabas hasta la cintura y momentos en que no entraba ni las manos con los brazos estirados...![]()
4.- Seguridad...seguridad...seguridad.....
Pekas ![]()
Me imagino que llevaras un pantalon tipo esqui con polaina interior con lo cual el cubrebotas no tiene porque ser nada especial simplemente que ajuste bien y el resto lo hara el pantalon y los calcetines que lleves, yo me preocuparia mas por el pantalon.
Cabrales....
Buenas fotos...!!!! De "fruta madre" para todos aquellos "voyeurs" como yo que disfrutamos y aprendemos un montón observando las fotos del resto de humanos...
Para Trodat... el hecho de que hayan multitud de de temas "imperceptibles" para muchos seres y personas...no quita para que la gente que sabe de lo que habla y que siente curiosidad y pasión por un tema... hablen, discutan y opinen sobre el mismo, mostrandonos al resto todo esa "imperceptibilidad" que desconocemos y que ...en algunos casos...deberiamos de conocer....
El resto ...lo único que debemos de hacer es aprender y opinar desde el respeto y la curiosidad....
o en su defecto...(en el tuyo... ) callarse...!!!!!
Tema interesante el qué habláis...no hace mucho habia un curso sobre este tema , organizado por Foto Natura...![]()
Pekas
PD. Siento la rabieta...
pero es que hace días que duran las "perlitas" del Trodat... y uno viene con las pilas cargadas del Cabo de Gata...
Por partes:
Trodat: creo que Cabrales (Alfredo) es lo que busca, que seamos tikismikis con la web para que sea lo mejor posible. Además no veo que sean comentarios con mala leche, símplemente opiniones, tan válidas como la tuya. Y a las que Cabrales responde con sus porqués, cosa que creo que enriquece el debate.
Pekas: efectivamente se hizo un curso sobre ética fotográfica en el cadí. El curso se llamaba esencias y sigue bastante la línea del libro Photosfera de Iñaki Relanzón, el mismo que co-organizaba el curso. Es difícil llegar a un consenso y creo que podría ser un buen hilo a desarrollar en el foro.
Simplemente una reflexión personal: como bien apunta Cabrales lo que ahora parece un locura antes quizá no lo era y lo que ahora no lo es dentro de un tiempo quizá lo sea.
Yo creo que al final es cuestión de sentido común, de que los animales/plantas vean alterado lo mínimo su medio, incluso si ello conlleva no hacer la foto.
Bueno saludos desde el curro hoy dia de postvacaciones
igna
vale entendido,,yo solo queria animar al Alfredo,, pa que no se hunda con tanto fallo. como no entiendo de fotos no puedo hacer nada mas, solo decirle que la web ma gustao. pa la critica constructiva estan los entendidos tikismikis, yo hai ya no me meto, aun que callarme, callarme,,, me paece que te pasas un poco, dejame que opine des de mi ignorancia.....pa que pueda felicitar al Alfredo
Hola a todos,
Estoy atando cabos para ir al Toubkal este agosto y me falta alguna información que no encuentro claramente, haber si hay alguien por aquí que lo haya hecho también en el mes de agosto más o menos ya que mis dudas son de cómo está el tema de agua durante la ascensión.
El recorrido que quiero hacer es Imlil, Sidi Chamharauch, Toubkal, había pensado en hacer el recorrido con calma empleando tres o cuatro días, haciendo bivac, pero el tema que me preocupa es el del agua, no se si en agosto encuentras agua fácilmente durante la ascensión. Haber si hay alguien que lo haya hecho en verano i me quiera informar de si tengo que llevarla o hay algunos puntos en el camino donde conseguirla o si corre por todas partes.
También me interesaría saber si en pleno agosto es fácil encontrar alojamiento con ducha en Imlil y si la pista que lleva al pueblo se puede llegar con tu coche, preferiría hacer noche en el punto de partida, si puede ser, para no tener que desplazarse des de Marrakech.
Si hay alguien que haya estado en verano y quiera pasarme la información lo agradecería, dejo mi mail por si alguien quiere pasar algún archivo:
Gracias
Jaume