La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 april 2006, tuesday.

Mensajes dia18 april 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Tuesday 18 april 2006 - 06:34

Re:Otra noticia trágica, desgraciadamente

mi mas sentido pesame a la familia i amigos apa siau

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 18 april 2006 - 08:47

Re:Anclaje bajo asiento copiloto en Multivan T4??????

Tengo la Transporter T4 y efectivamente, ahí va la segunda batería. Si la llevo este fin de semana a la Maladeta, ya nos juntaremos para que le puedas echar un ojo como está equipada.

abril Tuesday 18 april 2006 - 09:07

Re:estiu amb nens

moltes gràcies.

Fern Tuesday 18 april 2006 - 09:17

Una triste noticia. Me acuerdo que hace dos semanas estuvimos hablando en el foro sobre la dificultad de la Senda de los Cazadores en estas fechas. Y para Guillem, una abraçada molt forta .

mirlo Tuesday 18 april 2006 - 09:50

Re:Re: Maladeta

Hola Kansu,

he tenido una baja, si te interesa...enviame un mail:

jordi.mir@gmail.com

salut i seny
mirlo

Rodri Tuesday 18 april 2006 - 09:56

Lo siento de veras Guillem.

Recibe un abrazo muy fuerte.

Fern Tuesday 18 april 2006 - 09:57

Re:Algas,Argualas y Picos del Infierno

Vamos por partes. Para Algas, Argualas, tenéis que subir al pequeño circo que se forma entre el Garmo Negro, los Algas y el Argualas. Del circo, tiráis recto al fondo y subis primero al Algas Norte para pasaros luego al Algas Sur (casi ni se distinguen uno de otro, pues están prácticamente a la misma altura). Luego, podéis continuar por toda la arista hacia el Argualas (bastante aérea, con ambiente, aunque los pasos no pasan de II) o bajaros un poco hacia el circo e ir por debajo. La subida final al Argualas son unos quince metros en nieve bastante expuestos hacia la otra vertiente, por lo cual puede ser conveniente llevar una cuerda de 30 mts. y alguna baga para asegurar a alguien (fue mi primer tres mil hace ya unos cuantos años, en un puente de 1 de mayo, y descendimos asegurados el trozo final). Si no lo veis muy claro, os recomendaría subir primero al Garmo Negro, hacer desde ahí el cresterío a los Algas, y luego decidis si continuáis al Argualas o no.

Y para Infiernos, por el corredor sur, con un sólo piolet creo yo que tendréis bastante y podréis descender por el mismo. Son unos 40º. El cresterío es más sencillo que el tramo entre los Algas y el Argualas, no pasará de I+, lo que pasa es que es muy estrecho en algunos puntos y tienes 200 mts. a los ibones de Pondiellos, y unos 400-500 hacia la vertiente de Azules. De todos modos, si hacéis un día Algas y el siguiente Infiernos, repetis bastante recorrido los dos días. Otra opción para Infiernos si no tenéis problemas en crestear con crampones o sin ellos pasos más expuestos que difíciles, es que subáis por ibones Azules hasta el Collado del Infierno, de ahí ascendéis el Garmo Blanco y empezáis a crestear para cruzar al espolón que baja de la cima de Infiernos Occidental hacia los ibones de Pondiellos (hay hitos, y donde haya nieve habrá huella seguramente). Luego, pasáis a las otras dos cimas y descendéis por el corredor sur, brecha de Pondiellos, y de allí bajáis al Balneario todo derecho. Con nieve prefiero en este sentido, porque de bajada la zona de Azules podéis pillar la nieve muy blanda y costaros mucho.

Nieve tendréis a partir de 2.100 mts. - 2.200.  y a disfrutar.

mortizend Tuesday 18 april 2006 - 10:03

Re:TENGO ALGUNAS DUDAS, ¿ME AYUDASI POR FAVIR?

Estupendo!!! tenias razon, he estado mirando y he encontrao información al respecto de los consumos y demas gastos. Ahor asolo me queda saber algo mas acerca de esta furgo que me opfrecen, la Mercedes V220 cdi del 06/2001 con 87000 Km x 15500?. ¿Ha salido bueno este vehiculo? ¿Es complicado encontrar adaptaciones? Bueno, alguien que pueda hacer una valoracion general. Muchisimas gracias a todos otra vez!!!

Naranjito Tuesday 18 april 2006 - 10:13

Re:TENGO ALGUNAS DUDAS, ¿ME AYUDASI POR FAVIR?

Buenas

A ver te comento, el vehiculo, no me consta ningun problema especial de la serie. De todos mods, yo te recomiendo que la cojas, la lleves a un taller de confianza y le hagan un chequeo completo.
Esa es la mejor prueba.
El precio, pues creo que por las de este año traidas de Alemania se paganunas 15000 asi que no me parece cara. Asegurate que es Nacional, que los km son reales y negociale hasta las 15000 seguro que te lo baja

El estado de la furgo lo vasa ver tu con t mecanico, nosotros no podemos aconsejarte mas.

Ya nos diras que tal va el tema

Luego para equiparla no tienes ningun problema. Si eres manitas ya te mandare info y sino la llevas a algun sitio a equipar segun lo que quieras te puede salir muy bien de precio

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 11:18

Re:conocer gente

Brisa...   por aqui podrás encontrar y quedar con gente para hacer actividades de todo tipo.. (montaña ...escalada...ferrats...etc...)  
Todos de "buena calaña y ralea"..   bueno ...algún "elemento extraño" también corre por aqui.... pero por suerte son los menos...

Puedes quedar con la gente por aquí o apuntarte a algunas de las actividades que se proponen o proponer tú una...o quedar con la gente que sale a trepar... o lo que te apetezca y tenga que ver con el monte...  

Bienvenida  y disfruta del monte....               Pekas

Sergi Tuesday 18 april 2006 - 11:38

Refugio Mussara (18-4-2006)

Un 10  en la atención prestada por la gente del refu. Te ayudan si en lo que haga falta, siempre con una sonrisa y un servicio más que acceptable.

La verdad que de lo mejorcito que he visto por refus, genial !!

Sergi Tuesday 18 april 2006 - 11:41

Refugio Muste Recasens (18-4-2006)

Cuidado con la información que dan de la travesía de refugios en el refu de Mont-Ral. !!!!!!!!!

No seguir las indicaciones de los triángulos amarillos dado que es otra ruta bastante más dura.

En el refu, despues de comprar allí el mapa de la travesía, nos dijeron que estas eran las marcas y en muchos tramos no concuerdan con el mapa dando mucha más vuelta y más desnivel.

¿Alguien sabe que camino es el de los tringulitos amarillos de marras?

Gerard Agramunt Tuesday 18 april 2006 - 11:48

Refugio Postero Alto(antiguo Refugio Ballesteros) (18-4-2006)

Genial el refugio, genial la comida, genial el trato de los guardas... Por cierto, el telefono mobil de la guia alpina no es correcto!!! Perfecto punto de partida para la integral de Sierra Nevada

antoniogpf1 Tuesday 18 april 2006 - 12:11

Re:INCREIBLE PERO CIERTO!!!

bueno, creo que no me habeis entendido o no me explicado bien...

El riesgo de caida lo llevamos en la mochila todos los que vamos a la montaña solos o acompañados, entonces vayamos preparados para otros posibles riesgos no menos importantes (metereología adversa, orientación-navegación,alimentación, etc..)

¿De qué sirve ir acompañado si nadie en el grupo sabe donde está o a donde va?

El que va en solitario solo pone en "posible peligro" su vida y no la de los demás.

Fijaos que no digo "lo que tienen que hacer" (que cada uno haga con su vida lo que crea oportuno), de hecho solo les aconsejo buscar refugio.

Me he limitado a relatar lo sucedido...
----------------------------------------------------------------------------------

el chiste:

- Te veo muy nervioso ¿qué te pasa?
- Vengo de enterrar a mi suegra...
- Pero bueno no es para tanto...
- Ya, es que la condenada no se dejaba enterrar...

Lluis.m Tuesday 18 april 2006 - 12:14

muchos dias desconectau. mogollon de gente nueva

mucho trabajo ma obliau a estar muchos sin poder estar con vosotrospero estoy contento, de ver tantos nonbres nuevosparece que crece eh madverasveo que los viejos estamos un poquito fuera de juego bueno bienvenidos a todos los nuevos i animos a todos-as a enriquecer esta pagina con nuestras aportaciones apa siau

Charlyclimber Tuesday 18 april 2006 - 15:10

Camisetas expedición Madteam !¡

Hola a tod@s ,mañana subo a "Barna" para hacer un presupuesto,si alguien se "enrolla" y quedamos por la mañana-mediodia para pasarme una camiseta para la Jùlia (3 años),Olga (M) y Charlyclimber (L),si es posible........sino ya la conseguire de otra manera......GRACIAS.......y vaya caña con "el entreno" que llevais.....adelante y suerte TASKVERTICAL está a vuestra disposición.......

Charlyclimber

Dave Tuesday 18 april 2006 - 15:20

Re:Camisetas expedición Madteam !¡

Uola Charly!! Dificil lo de quedar mañana, pues las camisetas las tengo yo en Montornés y hoy no duermo allí. Lo que si podemos hacer es quedar cualquier otro dia en tu casa ... Hostalric no?? Yo subo y bajo cada día de Barcelona a Girona .. asi que no me importa, p.ej desviarme por la tarde cuando bajo pa Barna, entrar en Hostalric y dejarte las camisetas.

Creo q es la mejor opción, si quieres la entrega en mano de las camisetas.

Ya me dirás!!
Salut.

Dave Tuesday 18 april 2006 - 15:51

Re:Camisetas expedición Madteam !¡

Esta semana imposible, pero a partir de la que viene, me dices cuando y donde .. y me acerco! Yo salgo de Girona sobre las 19 o 19:30 aprox...o sea q 20 min más tarde puedo estar en Hostalric.

Si eso, me envias un mail cuando te vaya bien y me lo dices:

david.taura@gmail.com

Trodat Tuesday 18 april 2006 - 18:15

Re:INCREIBLE PERO CIERTO!!!

muy bien compañero, has dado una respuesta muy convincente, en el primer escrito podia haber dudas, pero ahora te doi toda la razon...

Jopato Tuesday 18 april 2006 - 18:20

Re:olvidado piolet en robiñera

Pues mira.... En Montserrat, bajando del Gorro Frigi, encontramos un Teléfono móbil de última generación, de esos de pinza, que había quedado enganchado a una de las cuerdas fijas que se utilizan para destrepar. Como estaba abierto y tenia bateria todavia, efectuamos una llamada al último número marcado. El resultado: era de un chaval que había subido esa misma mañana con su compañero (el dueño del móbil) y se encontraba de regreso a Barcelona en tren. Quedamos con él, y lo paso a recoger por mi ciudad (Igualada) al cabo de unos dias. Por cierto, estuvo muy agradecido por el detalle y nos obsequió con un buen vino. Yo iba con mi hijo adolescente y sirvió para darle una bueno leccion de generosidad.

jal Tuesday 18 april 2006 - 18:45

Super refugi!!!

Aquesta Setmana Santa he estat amb la "costella" a Postero Alto i tot, absolutament tot, són bones impressions: el refugi és un espai fantàstic, amb habitacions petites (ideal per famílies, ja que de moment s´hi pot arribar amb cotxe), un tracte excel·lent (saludos a Pillu y Juan, los guardas) i una cuina increible (si és possible, demaneu que el Pillu us faci "Pan de Calatrava" de postres). A més, una pila de 3000s a quatre passes i bon punt per començar la integral de Sierra Nevada. Aneu-hi!!

Resumen en castellano, pa que no digan : el refugio es la bomba y sus guardas aún más. ¡¡No dejéis de ir!!

antoniogpf1 Tuesday 18 april 2006 - 18:58

Re:Refugio Postero Alto(antiguo Refugio Ballesteros) (18-4-2006)

el refugio está muy bien, en una zona clave para buenas rutas por sierra nevada la pena es que ha estado cerrado unos 2 años.

Podrias ampliar la información ¿has estado alli en semana santa no?

saludos

Trodat Tuesday 18 april 2006 - 19:56

Re:olvidado piolet en robiñera

esta muy bien los moviles deben de ser las cosas extraviadas que mas se devuelven....un amigo mio se dejo una camara digital subiendo al Pedraforca, en el coll del Verdet. cuando se dio cuenta, bajo a buscarla, subia mucha gente y fue preguntando persona por persona,,,pos na de na. Subian muchos chavales acompañados de mayores,, pero olvidaron las lecciones de generosidad, y es que la camara valia 610 euros, estoi seguro que el que la pillo, ni si quiera subio al Pedra y se bajo corriendo pa su casa,, ya habia echo el dia...

Waldo Tuesday 18 april 2006 - 20:09

Por cierto, yo planeo subir para Benasque el viernes a primera hora de la tarde (entre 3 y 4 si es posible). Si alguien quiere compartir coche que me lo diga. Puedo salir tanto de St Cugat como de Barcelona.

Pitxi Tuesday 18 april 2006 - 20:17

Re: Maladeta

(Viene de: Re: Maladeta)

Buenas...
Mirlo, guapetón, para ir concretando un poco, ¿dónde duermo yo... en el albergue, en bungalow? ¿y cuánto tengo que pagar en total (alojamiento y cena)?
Una última cosa, mi mujer se está pensando en venir (es que como le hablo tan bien de vosotros, jijijiji...), y si hay alguna anulación (para dormir y cenar en Casa Tous) pues para que me la apuntes y así pueda venir y conoceros. Ya me dirás.
Gracias mil, y un saludo.

Waldo Tuesday 18 april 2006 - 20:23

Pues digo yo que en la rama de un arbol, como todos los pajaritos jijiji

Trodat Tuesday 18 april 2006 - 20:26

dise el web master Oliveras, que pa ese tipo de mensajes estan los correos elctronicos, que aca solo e pa opinar y no el plato de salsa rosa

Trodat Tuesday 18 april 2006 - 20:31

yo tambien he dicho todo esto,,, pero mas breve, por que no se expresarme muy bien, gueno tampoco me gusta enrrollarme...Brisa es un bonito nick...

Larryak Tuesday 18 april 2006 - 20:31

eisss bien venida.
Aquí somos muchos y para todos los gustos. Preferencias por todo lo relacionado con la montaña.
Si entras a la página irás conociendonos aunque tambien te puedes apuntar a una actividad que te venga bien.

Me repito más que el ajo pero entre semana yo hago tanto un roto como un descosio.

Aupa al monte que queda poco para Maladeta.

Pitxi Tuesday 18 april 2006 - 21:40

Pues también es verdad, pero había aprovechado que preguntaba el precio por el alojamiento y la cena, que todavía no lo se.

mirlo Tuesday 18 april 2006 - 21:52

Ei pitxa!!!!

el alojamiento calculo sobre los 28 euros las dos noches, y la cena sobre los 20 euros...lo de bajas y tal...mañana me confirmaran si es posible   cena pa 40 (tengo dos bajas, o sea...pa 38), y aparte Kansu queria apuntarse...tiene que confirmar, te digo algo enseguida.

En cualquier caso, tu te quedas en casita y tu señora sea bienvenida

mirlo

maia Tuesday 18 april 2006 - 23:14

condicionesd vignemale ?

quien ha estado en el vignemale q me cuente como esta el lechene i el gaube, este fin de semana quiero meterme en los dos

Rodri Tuesday 18 april 2006 - 23:29

Ey Pitxi, tenemos que hablar para el tema coches. Yo no se si iré solo o vendrá un colega, o dos. Así que como mínimo estamos Fern, tu, tu señora y yo. Hablamos.

kansu Tuesday 18 april 2006 - 23:40

Hola Compañeros :

Bueno no podre venir así que supongo que ja no hay problema para la señora de Pitxi si es que habia que habido algún problema.

Saludetes

Kansu

iran Tuesday 18 april 2006 - 09:37

Tarragona, roques de Benet, vía "mas colomer"

Hola a todos, qué tal han ido los días de fiesta?
Nosotros hemos escalado muy a gustito en Tarragona, desde aquí gracias a toda la gente del foro que me informó sobre la zona, el acceso y las vías. El viernes escalamos esta clásica de las roques de Benet, muy bonita, tranquila y estética. Solo comentar que, efectivamente, los pasos de A0 están con parabolts a cañón, muy cercanos, pero a mitad del largo hay un A0 que se hace de parabolt a un clavo y desde aquí a la reunión ya no sale en A0, sino que hay que hacer algún pasito intermedio. Pues bien, justo al parabolt que hay después del clavo (el primero al que ya no se llega en A0) le han quitado la chapa y la tuerca. Supongo que será de 10mm, no sé si una chapa recuperable entrará e el parabolt, si no, yo estrangulé un fisurero pequeño para poder colgarme de él y tirar para arriba. No sé, parece que alguien lo haya quitado a posta (y con mucha mala leche). Que lo sepáis. Por lo demás muy recomendable. Hay parabolts y clavos en casi toda la vía, pero para el L4 (fisura guapísima de V+) a mí me vino bien un fisu mediano y un camalot 3, para colocar en vez de algún clavo dudosa que había en el sitio. y ya tá

Rodri Tuesday 18 april 2006 - 09:42

Re:Ascension pico Ramoung

Hola.

En esta reseña encontrarás algo de la información que solicitas. Es de la ascensión al Ramoung viniendo desde el Neouvielle.

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.101.PicdeNeouvielle3091myPuntaRamougn3011mdesdeelLacdAubert

Material necesario para ascender al Ramoung: cuerda de 30 metros, material para rapelar y algún cintajo. Al menos este verano pasado había un rappel montado. Ojo que este rappel se ve bien a la subida, pero a la bajada queda algo escondido y puede resultar difícil localizarlo.

Saludos,

Rodri.

Iran Tuesday 18 april 2006 - 10:02

Tarragona, escalad en les moles del don

Bueno, después de la Mas clolomer nos llovió durante la noche y la maña, así que nos tomamos la mañana sin prisas y fuimos a les moles del don al mediodía. Bonito sitio, tranquilo para escalar, bonito paseo de aproximación y agua fresca a pie de vía. Hicimos 2 vías, "obsesión continua" y "negra flor". La 1ª es IV+, V+, 6b, 6a+, III, pero resulta que la R1 está desmontada, así que se hacen los primeros 2 largos en uno. El 6b me pareció muy duro a mitad del largo, y el 6a+ está en las primeras 2 chapas del largo. Equipamiento con parabolts, rapelable. "negra flor" tiene 2 largos, V+ y 6b. El 6b empieza superando una panza y sigue mantenido hasta la reunión, pero es más bonito y menos duro que el de la otra vía. Rapelable con cuerda de 70 mts. Hicimos el L1 de "Itaca", de V, también muy bonito, y para el coche corriendo, que tronaba y cayó una que no veas. El día siguiente, friki en Siurana y ya tá

balerdi Tuesday 18 april 2006 - 10:52

Re:Tarragona, escalad en les moles del don

Aupaaaaaaaaaa makinaasss!!
Pues nada, que ya veo que habeis aprovechado bien las vacatas dandole a la roca a muerte.
Nosotros al final hicimos la Chooper en Riglos...aunque la arrastrada que me pegué en el último largo fue de las que hacen historia, ya os contaré!
Ongi etorri y ánimo con la vuelta al cole que ese largo si que sale duro! Ciao!

kalamar Tuesday 18 april 2006 - 11:31

Re:Pista de Vallibierna (Coronas) ABIERTA

Se puede llegar con el coche hasta arriba la cabaña?

Peluo Tuesday 18 april 2006 - 11:33

Re:Coma de l´Orri (Vallter)

Hola Waldo i Benviguts a tots en general despres de les vacances!!
Veig que al final et vas animar a fer la Coma de l´Orri. Si em dius que encara quedava molta neu, m´anire preparant per sortir abans que es fongui del tot, si be aquest cap de setmana el que ve...que un ja va tenint el mono
Salut i força
 Peluo

Dave Tuesday 18 april 2006 - 11:46

Re:Pista de Vallibierna (Coronas) ABIERTA

Si, hasta la misma puerta del Refugio de Pescadores y con un turismo convencional sin problemas.

Peluo Tuesday 18 april 2006 - 11:49

Caminadeta pel Montnegre desde St. Iscle de Vallalta a Turo d´en Vives(745m)..17/04/06.

Hola a tots. Despres de passar unes mini vacances de Setmana Santa ens reincorporem al treball.... I repassant una mica el que hem fet aquests dies us explico aquesta piada que no te res d´extraordinaria.
El divendres sant vam agafar el cotxe desde Mataro i vam anar fins St. Iscle de Vallalta, un cop alla i sense haber anat mai, vam pujar a l´urbanitzacio Font del Montnegre. Fins que ja passades les darreres cases l´asfalt dona lloc a una pista( molt dolenta). Deixem el cotxe cap a les 10:25am i comencem a caminar en direccio amunt cap a la muntanya fins que trobem GR.5.0. El seguim fins que arribem a un coll cruïlla de camins i agafem el de l´esquerra (mal!!). Donem tot una volta a un gran Turo amb vistes al Montseny i fins hi tot es veia la neu del Pirineu. I per un corriol tornem a  la cruïlla d´abans, baixada i retorn a Mataro a dinar. Total unes 2h i1/2.
Ara be, un consell, si us voleu perdre, pero perdre de veritat aneu a aquesta zona:
No hi ha res senyalitzat (llevat de les marques del GR) tot i ser un Parc Natural, i tota lagent que trobavem que venia del costat de St. Celoni, encara anava mes perduda que nosaltres. Els planells de l´Alpina de la zona tampoc serveixen!!!
Conclusio encara sort que vam poder tornar al cotxe que sino encara estem donant voltes.
Salut
Peluo

Asturiano Tuesday 18 april 2006 - 11:59

Re:Ascensión al Cervino

Yo estuve el año pasado en Septiembre y te voy a comentar unas cosillas. Solo es muy dificil, tienes un par de placas que si bien no son demasiado dificiles si es mejor asegurarlas (ten en cuenta que llevas mochila y no llevas gatos)  (hay dos o tres chapas, seran 5m). De todas formas tecnicamente no tiene pasos dificiles, pero si situaciones en las que hace falta experiencia... hay muchos desprendimientos y has de decidir cual es el camino mas seguro, tambien donde rapelar y donde destrepar, ya que si rapelas todo se hace eterno. En Septiembre no tendras demasiado problema con la gente... no hay mucha. El guia si lo contratas en el refu de Hornlihutt te sale por 180? creo haber leido por alli. Si tu ilusion es subir, tu mismo pero seguro que te gratificara mas tenerlo ahi como objetivo hasta que te veas capaz de subirlo por tus propios medios, pero ahi yo no me meto.
No obstante si te animo a ir a Alpes, hay montañas preciosas, 4000 o no, en las que disfrutaras de vistas acojonantes, tomaras contacto con los Alpes y no arriesgaras tanto. Seguro que alguien del foro te recomienda cumbres mas asequibles de Alpes.

Jopato Tuesday 18 april 2006 - 12:43

Coincido plenamente con las opiniones de Truc y Asturiano. Con la única que difiero es el precio del guia. Por Hörnli te puedes ir a los 500 ?. Yo que tu dirigiria mis pasos a algun 4000 más asequible. Gran Paradiso o incluso el mismo Mont Blanc. Lo tendràs más fàcil y te será realitvamente sencillo incorporarte a alguna cordada si vas solo. Que lo disfrutes.

grandetudela Tuesday 18 april 2006 - 13:02

Gran Diagonal TELERA

El Jueves Santo "recorrimos" la gran diagonal y coronamos el pico Telera, con un tiempo excepcional, y únicamente el tercer muro en mixto.
Se nos hizo larguísimo porque dos cordadas por delante nos tiraban piedras y hielo, y según avanzaba el día caían más cosas, pero merecio la pena, sobre todo el mirador es espectacular.
Lo peor fue la vuelta, ya que subimos a Telera hundiendonos hasta la rodilla y sudando la gota gorda con un sol de justicia, y tuvimos que ir hasta la Z por que en la Y no había forma de llegar a los rápeles y había mucha cornisa.
En total 12 horitas, lo que es un paseo, aunque muy recomendable.

Juantxo Tuesday 18 april 2006 - 14:02

Vilanova de Meiá - Roca dels Arcs. Vías "Camel" y "Navarro"

Me voy a estrenar en esto de las piadas en este foro.
Los croquis se encuentran en http://www.ressenya.net/vilanova/rocaarcs.htm
En eso que vamos dos vascos y dos madrileños a Vilanova de Meiá a pasar nuestra particular Semana Santa de sufrimiento, pasión.

Jueves, 13
. Vía "Camel". 170 mts. V+. Reuniones equipadas (rapelables, abandonando algún maillón), y unos 22 parabolts en la vía. Algún fisu o friend ayuda, especialmente en el 2º/3º largo. Primer largo (IV+). 5 parabolts. Empieza en placa y termina con  un pequeño desplomillo, pero con buen canto. El segundo y tercer largo (IV+) los empalmamos, pues la reunión intermedia son 2/3 buriles viejos, roñosos y oxidados. Otros 4 ó 5 parabolts entre los dos largos, pero se puede proteger bien con friends y fisus. Largos muy guapos e incluso un poco aereos, pues se va por el filo del gran gendarme adosado a la pared. A disfrutar a tope. LLegamos a una repisa muy cómoda encima del gendarme. Hay dos reuniones. Así que, como vamos los 4 (en dos cordadas), no tenemos problemas en compartir espacio. De esta tercera reunión sale el cuarto largo (V+), el largo más sinuoso de la vía, primero a la derecha en horizontal y luego a la izquierda en diagonal ascendente. Creo que había unos 3/4 parabolts en el largo. Largo vertical, y con buen canto. Desde la tercera reunión, al hacer la travesía a la derecha, se ve una reunión, que quizás se podría aprovechar, para no hacer el largo tan sinuoso. A gusto del escalador. Llegamos a la 4ª reunión, que también es cómoda. El quinto largo (V+), tiene la parte más díficil al principio. Una plaquilla vertical, bien asegurada con 3 parabolts. De ahí nosotros tiramos hacia la izquierda, hacia otra cómoda reunión. El sexto y última largo (IV+), creo que tenía unos tres parabolts, y es de lo peor de la vía. Va un poco entre arboles, hasta llegar a la cumbre. Vía guapa, y recomendable, para disfrutar del patio, sin sufrir demasiado.
Por la tarde estuvimos haciendo un par de vías de deportiva (V+) en el Contrafort de la Roca del Arcs. Buena zona para hacer deportiva e ir cogiéndole el punto a la zona.

Viernes, 14. Vía "Navarro". 180 mts. V/V+. Reuniones al gusto (alguna con buriles viejos,  otras con spits, y las últimas en árboles). Se encuentra unos cuantos metros a la izquierda de la "Camel". Inscripción "Navarro" a pie de vía. Comienza debajo de unos techos, que en el primer largo se evitan hacia la derecha. Primer largo (IV+, que me pareció algo más, quizás por el hecho de ir metiendo fisus y friends, o quizás porque me pillo frío, frío ¿quién sabe?). Tendrá unos 25/30 metros. Hay un clavo a mitad de largo. Debe ser de la apertura de la vía. Es uno de esos clavos con una anilla, que está toda oxidada y roñosa. Hay veces que no sabes ni para que chapas un clavo se esos, porque la anilla esa no aguantaría ni una caida de factor 0,00001 , pero lo chapo y sigo para arriba. Llego a la primera reunión. Debería haber 4 buriles. Ya sólo quedan dos, los otros dos tienen las chapas rotas, aunque hay un spit, que da una seguridad que no veas. La reunión es de las incómodas. El segundo largo es largo. Unos 50 metros. Dicen que IV+, pero un V tampoco le iría mal. Sale recto hacia un spit, que se ve desde la reunión, que protege el paso clave del largo. Un pequeño desplome, pero con buen canto, el resto del largo sigue en placa, con un clavo por el camino. La segunda reunión es de la comodas (repisa) y de las seguras (2 spits). Aquí hay que hacer una travesía de unos 15/20 metros hacia la izquierda, hasta llegar a un árbol. (reunión 2 bis). Muy cómoda (seguimos en la repisa, y hay un árbol que da sombra al que asegura). Aquí en principio nosotros salimos rectos hacia arriba, hacia un spit, aunque la vía original visto algunos croquis, quizás salga unos metros a la derecha del árbol, por una especie de vira en diagonal ascendente hacia la izquierda. Pasado el spit, seguimos con tendencia un poco hacia la izquierda, para atravesar otro pequeño desplome (V), con buen canto (como siempre). Y por último llegamos a la feixa, para hacer reunión en cualquier árbol. Cuánto más arriba mejor. Cuidado con la piedras sueltas en la feixa, para no lastimar a la gente que ande por debajo. Esta tercera reunión también es cómoda (se agradece la sombrita de los árboles al asegurar). Este último (IV+/V) se encuentra totalmente desprotegido. Hay una especie de desplome, en forma de arco, que hay que ir dejando todo el rato a la izquierda, y salir por donde se pueda. En el croquis original se tira unos cuantos metros a la derecha del desplome ese, en una pequeña travesía. Nosotros no nos tiramos tan a la derecha, salimos justo a la derecha del desplome. Pero, tened en cuenta que hay más cacho a la derecha. Así que al gusto. Buena vía para practicar con los cacharros, y buena roca en general, pero con cuidadín en la feixa.

Para el sábado 15 teniamos pensado hacer la "Txubaskos vascos", Pared de Zaratustra, 110 mts, V+. Pero los txubaskos nos cayeron a los vascos (y a los madrileños, y a todos los que andaban por allí) la noche del viernes al sábado. Y como daban inestable para unos cuantos días, nos tuvimos que pirar. Así que como se nos ha quedado pendiente alguna que otra vía por Vilanova, digo yo que tendremos que volver. Además nos gustó mucho la zona. Muy buena escuela para pasar unos días agradables.

Adeu.

jgonzalez Tuesday 18 april 2006 - 15:59

Hola!

Yo he estado en dos ocasiones sin llegar a la cima por las fuertes nevadas que me han pillado a 4000mts.

La vía por Hornli es larga y si no la conoces te pierdes seguro en el mar de piedras del principio. No vayas sólo ni loco con tu experiencia, no te recomiendo que vayas con guía, yo los que he visto se dedican a reventar a los clientes en la primera parte hasta el ref de solvay, para luego darse la vuelta y cobrarles los mismo- mínimo unos 500?-600?.

Si vas, aclimata bien antes, por ejemplo en chamonix o en argentire subiendo un  4000 y durmiendo alto.

Saludos

pol Tuesday 18 april 2006 - 17:40

Re:Vallhiverna

Gràcies

Ferarguis Tuesday 18 april 2006 - 17:51

Concido plenamente en lo que se ha comentado respecto a la experiencia.
Hay un aspecto importante que quizas no estes tampoco tomando en cuenta y es tu capacidad para aclimatarte.
Ya, son tan solo 4000 y pico metros pero he bajado a mas de uno casi en brazos en su primera ascensión por encima de 4000. Si no has estado a 4500 nunca no te imaginas lo que pueden cambiar las cosas. La primera vez se nota muchisimo.
No me metería en una empresa "tan grande" sin haberme probado antes en condiciones mas sencillas a esa altura. " Breighton, Pollus, Castor o incluso Monte Rosa son opciones mas sencillas desde el mismo Zermatt para evaluar tu resistencia.  No vayas sólo por cierto. Hay que ir encordado por las grietas.
Mi consejo es que no te obsesiones con el Cervino. Queda muy bien en el curriculum pero esta siempre allí. Ya irás. Además si esperas un poco hasta podrías subirla por cualquiera de las otras dos aristas. La Horli o la Lion dan bastante asquito sobre todo en verano.
Animo y recuerda que el la montaña correr mata.

Froids Tuesday 18 april 2006 - 18:00

Condiciones en Coronas e Petit Black

Hola a todos.

Me gustaria de saber en que punto esta la nieve e las zonas de maior peligro de aludes  hasta el Estasen por Coronas.
Teneis alguna informação personal extra sobre lo corredor Petit Black (aparte da que se encontra en esta web)? Me gustaria de intentarlo!

La salida la tiene pensado para la proxima semana.

Muchas gracias.

Un forte abraço
Fred Nunes

ps: perdon meu espanhol, soy de portugal

Vica Tuesday 18 april 2006 - 18:08

Lo bonito de cualquier ascensión a cualquier montaña es subir con los colegas, no que te suba un guía. Haz caso a lo que te dicen los compañeros, solo y con tu experiencia es una temeridad.

Yo también tengo muchas ganas al Cervino, algún día espero..., todavía no me siento preparado para meterme allí. La montaña no se va a mover...espero.

Saludos y sin prisas compañero.

Vica

txori Tuesday 18 april 2006 - 19:03

aupa urko
yo hice lo que teneis pensado hace dos años; dejamos las tablas bajo la cresta ramoun-neouvielle, y subi por una canal de nieve que sube hacia el torreon del ramoun. La trepada es fácil (II-III), conmucho canto, aunque es aerea y requiere costumbre en esto de trepar con botas de esqui. Lo mas dificil es una placa tumbada al inicio y un pequeño paso vertical hacia la mitad,(siempre por la vertiente norte). Yo subi solo y sin material, pero para bajar iras mas tranki si te llevas algo para rapelar. Por lo demas solo decirte que es muy bonito y seguro que estareis muy trankilos por allí
ondo ibili

dcarpio Tuesday 18 april 2006 - 19:47

Vivaqueo entre Lagunilla del Corral y el Venteadero.

Como stais?

Tenemos pensado para el puente de Mayo una rutita por Gredos; Garganta Tejea - Almanzor y bajada por el camino del Tio Domingo. Así que la idea era dormir entre la Lagunilla del Corral, que parece que hay una edificación (seguramente en ruinas) y el Venteadero, el tema está que como no conocemos ningún refugio natural.

Si alguien ha hecho esta ruta y sabe de algún sitio o de alguna recomendación para estas fechas, pos se agradece un montón.

CIAO

Waldo Tuesday 18 april 2006 - 19:52

Re:Coma de l´Orri (Vallter)

Donat presa perque no crec que duri molt més. Entre els 2000 i els 2200m el camí esquiva la neu. Només és obligat tocar neu a partir dels 2200m aprox. això sí, val la pena veure les restes del primer allau, és acollonidor veure el que són només unes restes, dóna por pensar en com debia ser.

Trabalon Tuesday 18 april 2006 - 19:59

Pared de la Formiguera en Sant Llorenç de Montgai. Via Original 100m, IV-IV+

Buenas

Pues el viernes Itziar y un servidor camino del Piri nos paramos para conocer un sector de roca no demasiado conocido: Sant Llorenç de Montgai. Esta muy cerquita del pueblo de Camarasa y junto a un embalse el pueblo rodeado de paredes es un lugar idilico donde hacer roca y más adelante pegarse también un bañito.
Había bisto en el libro El Plaer de l´Escalada tres vías en la zona. Dos en la pared de la Formiguera y otra en una pared que da a la carretera, todas de dificultad mediana-baja.
Hicimos la llamada via normal a la Pared de la Formiguera, via muy bonita de iniciación equipada con espits y parabolts de 100 metrillos y 3 largos, el último precioso! Un poco más a la derecha hay otra vía la Martinetti que es igual, de 100 m, pero un poco más dura con varios V y un V+. Ideal para esta epoca porque en verano alli te asas de calor!!!
El descenso se hace hacia el este de la pared, o sea, una vez sales por arriba hacia la derecha para bajar caminando (aunque tambien podria rapelarse con 2 cuerdas de 60). No vayais hacia el oeste como marca el libro!! nosotros lo hicimos y tuvimos que volver para atras al encontrarnos cortados!!

Pues eso, muy recomendable para pasar una mañanita agradable con una escalada asequible y bonita.
A ver si cuelgo la reseña, jejeje

Ta luegggggg

Quilaper Tuesday 18 april 2006 - 20:18

Información para el corredor NW de la Forcanada?

Hola agradecería todo tipo de información reciente para ir al corredor noroeste de la Forcanada, sobre todo el tema de la aproximación, ¿hasta donde se puede subir en coche? ¿es posible subir la tienda más arriba del refugio y dormir por ahí? ¿como está el refugio?

¡Muchas gracias!

xavinanga Tuesday 18 april 2006 - 20:51

Re:plan de la besurta

grasias  demadrid.
gra

Xavinanga Tuesday 18 april 2006 - 20:59

Re:Condiciones en Coronas e Petit Black

yo tambien tengo la intecion de subir por coronas para hacer la estasen de momento nieve mas o menos desde plan de senarta osea 8 km de pista asta pescadores a pata andando y luego pateo asta lago superior supongo q raquetas nieve y mucha una cosa ahorrate el viaje pinta tiempo malo lluvias y eso nublado pero bueno asta el jueves seguro no se sube yo creo q lo dejare para el proximo fin de samana.
yo tambien tengo pensado s

madteam Tuesday 18 april 2006 - 21:23

Re:Condiciones en Coronas e Petit Black

La pista està abierta

http://www.madteam.net/foro/piadas.php

Urko Tuesday 18 april 2006 - 21:59

, Pepus, Rodri, Txori, gracias por los comentarios e información, seguro que nos vendrán muy bien

SKILOVER Tuesday 18 april 2006 - 22:05

GRAN FACHA

HOLA MUY BUENAS ESTE FINDE KEREMOS IR AL GRAN FACHA Y ME GUSTARIA SABER COMO ESTA LA ZONA Y SI SE PUEDE SUBIR HASTA RESPUMOSO POR LA VIA NORMAL.

KEREMOS HACER EN UN DIA DESDE SALLENT CIMA Y A LA BAJADA VIVAQUEAR CERCA DEL REFUGIO ¿HAY ALGUNA ZONA BUENA?

HAY ALGUN PUNTO DE DIFICULTAD EN LA ARISTA FINAL.

MUXAS GRACIAS POR LA INFORMACION

Uturuncu Tuesday 18 april 2006 - 22:59

Sólo hasta el Cauarère

El domingo de Resurrección (16/4) íbamos para los Culfredas y al final llegamos sólo hasta el Cauarére (2901m), desde el refu de Tabernés, por la vía normal del Puerto de la Madera y cresta fronteriza. Nieve continua desde los 2000, en buen estado a primeras horas de la mañana, estupenda para cramponear. Salida a la cresta en el puerto, con nieve recién caída de todo el sábado, bastante helada hasta mediodía. Formada cornisa casi continua en toda la cresta hasta el Cauarére y a los Culfredas (esta parte sólo "de visu"); buen estado general de la nieve, aunque la cornisa es afilada, aérea y muy expuesta. Tiempo bueno de mañana, empeorando a lo largo del día sin llegar a descargar. Como hacía calor y a partir de las 10h empezó a soplar viento sur, el estado de la nieve comienza a empeorar rápidamente. Ante la expectativa de bajar con malas condiciones, renunciamos al Culfreda (que hubiera supuesto 2 horas más) y optamos por bajar por palas inclinadas de nieve orientadas a oeste de la cima, buscando menos exposición, aunque con la nieve ya en franco deterioro.
Actividad realizada en 8:30 horas por los enviados especiales del FM para la ocasión: Kurro, Mae, Quietman y el abajofirmante y acompañados por dos amigos de Barcelona.
El abajofirmante  

marc.font Tuesday 18 april 2006 - 09:46

Ressenyes Rocabruna-Beget

Bones,

m´agradaria saber si hi ha algú que disposi de ressenyes de les vies que hi ha entre Rocabruna i Beget (prop de Camprodon). És una zona d´escalada molt maca i molt ben equipada. Hi vam estar escalant a vista aquest diumenge passat i de ben segur que hi tornarem.

Gràcies per endevant.

Parderiu Tuesday 18 april 2006 - 12:56

Free euskadi (euskal herria)

Salut a tots i totes, certament, al final en hem quedat a Nafarroa: Altikogaña (St Fausto) i Etxauri. Gràcies per tota la info que heu passat, l´escalada a anat de puta mare i el temps ens ha respectat. Com no, hem flipat amb Nafarroa, els seus prats verds, els seus rius i les seves gents i ciutats. Alticogaña molt maco, però espectacular lo d´Etxauri. Queda clar que és una de les grans, val la pena pujar només per ella sola. A més vem estar com reis en el refu que hi ha penjat a la paret i que fa de balcó a tota la vall de l´Arga. I per sort no hem tingut problemes amb el cotxe (sovint es troven vidres trencats per allí...). Hi tornarem

Eneko: molt bona la sidra del ´katxetas´

apa, salut i a disfrutar!

madteam.net Tuesday 18 april 2006 - 13:04

Re:Free euskadi (euskal herria)

Saludos a todos y todas, ciertamente, al final nos hemos quedado en Nafarroa: Altikogaña (St Fausto) y Etxauri. Gràcias por toda la info que habeis pasado, la escalada a ido de puta madre y el tiempo nos ha respetado. Como no, hemos flipado con Nafarroa, sus prados verdes, sus rios y sus gentes y ciudades. Alticogaña mu bonito, però espectacular lo de Etxauri. Queda claro que és una de las grandes, vale la pena subir solo por ella sola. Además estubimos como reyes en el refu que hay colgado en la paret y que hace de balcón a todo el valle de Arga. I por suerte no hemos tenido problemas con el coche (a menudp se encuentran crsitales rotos por ahí...). volveremos

Eneko: muy buena la sidra del ´katxetas´

apa, salut i a disfrutar

Desnivel Tuesday 18 april 2006 - 22:03

niñas al salon? niñas a eskalar!!

Cuando voy a escalar encuentro muy pocas niñas y si las encuentro suele ser la tipica escena del novio liberando via y subiendo ellas de segundas o un grupo de tios y una nena. Os invito a animaros y formar un grupillo yo soy de Barcelona, abro quintillos y algun quinto sup. Me gustaria aprender coger mas fuerza y reir i passarlo bien sin necesidad de depender del sexo fuerte jijijiji tot i que... siempre se les exa de menos. si alguna se anima poneros en contacto conmigo! de otro lado si alguna sabe de algun rocodromo en barcelona que este bien agradeceria informacion.

salut!!

Chemi Tuesday 18 april 2006 - 09:49

Re:Cateye Mity2: no indica velocidad

Hola Angel
Yo también tengo ese Cateye en una bici y siempre ha ido perfecto.
Si se ve bien la pantalla no es la pila.
Y dices que has acercado el imán al sensor y tampoco va, y el cable está bien ... así que sólo queda la unión soporte-aparato.
Aparte de comprobar que esté bien encajado, un truquillo: limpia bien los puntos donde conecta (los puntos metálicos), y ráscalos un poco con un destornillador.

Ángel M Tuesday 18 april 2006 - 09:51

¡Gracias! por tu respuesta, Truc.

No tenía claro lo de la pila porque ya digo que hace tiempo que está puesta, más de 2 años, aunque siempre en modo ahorro energía porque no he usado la bici desde hace más de año y medio.

El computador encaja muy bien en el soporte, como el primer día. Llegué a pensar si los contactos del soporte pueden haberse desgastado.

Lo que dices de la limpieza lo pensé y aunque no lo veía sucio, le pase un trapo a las dos cosas. ¿Me sugieres que lo limpie con algún producto especial o de algún modo más dráctico?

Un saludo.

Ángel M Tuesday 18 april 2006 - 09:54

Ya lo comentaba en la respuesta a Truc, lo que tú dices de que puedan fallar los contactos del soporte con el ciclo computador. Eso me parece bien, lo de rascarlos.

¡Gracias! Chemi

Naranjito Tuesday 18 april 2006 - 10:06

Ayuda con mi flaca

Hola a todos.

A ver si alguien sae poruqe se puede producir.

Resulta que voy con mi bici pedaleando, las dos veces me ha pasado en bajada, y de repente sin que pase nada la bici empieza a temblar, la rueda delantera se pone a zigzaguear y cuanto mas intentas parar, mas se mueve la bici.

Por ahora no me la he pegado pero el sabado me falto mas bien poco jejejeje, bajaba una rampa a 45 km/h y se puso ha hacerlo. Toque suabe los frenos como siempre para intentar controlarla pero cada vez se movia mas. Al fina pude parar, no sin que ahora lo que temblase fuera mi cuerpo. Luego arranque y continue perfectamente sin ningun problema

Es como si de repente rebentase las dos ruedas y dejase de tener aderencia al suelo

Bueno a ver si a alguien mas le ha pasado esto.

EXPEDIENTE X en mi bici

Freu Tuesday 18 april 2006 - 10:12

Pues yo también miraría que la pila no tenga holgura en su encaje... si es así levanta el contacto o pónle un trocito de papel para que la tapa presione más la pila... A mí me pasó, y con los rebotes se perdía de vez en cuando el muy ca....!!

Salutacions,
Freu

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 10:57

Re:PEDALADA D´AIGUAFREDA 23 ABRIL,POSA´T A PROVA AMB LA TEVA BTT.35KM I SOLS 900 MTS DE DESNIVELL

Pues cómo me envio un sms y me dijo que los que llevamos "pluma"  mejor abstenernos...  pues que paso de venir...  he quedado con Priscilla y unas amigas  en Bailén 22 a marcarnos unos dancings... ahora que estoy depilada al "completo" tengo que sacar a relucir mi "body"...

En serio... Francesc...lo siento...  pero el viernes me voy para Benasque... (Maladeta )  De seguro que todo va de "fruta madre"....  Pasaroslo de mueeerrrrttteeeeeeeeeee...!!!!!!!                      Pekas

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 11:00

A parte de los sabios consejos de los amiguetes...     comprueba el estado del cable en los dos puntos de conexión...  (contacto con el imán...y contacto con la base del reloj...)   A mi me paso una vez que el cable de la base del reloj estaba suelto... tuve que volverlo a montar y conectar de nuevo... 

Pekas

jOANELIUS Tuesday 18 april 2006 - 11:27

Re:Ayuda con mi flaca

Es una cosa habitual en las bicis de carreterta mal ajustadas (a todos nos ha pasado) y también en las de montaña, pero aquí solo se nota en la carretera.

Las posibles causas son muchas, pero la primera, una dirección mal ajustada, con holguras o excesivamente apretada. Como tu bici es nueva, supongo que será holgura, por lo tanto aprietala. Lo compruebas frenando con elñ freno de delante y moviendo la bici adelante-detrás muy rapido. Si hay un clonck-clonck o si notas que algo esta flojo, pues ya sabes.

También dicen que puede ser de un mal equilibrado de las ruedas, producido por un iman del cuenta. mal puesto o cosas similares que ponen mucho peso en una zona de la rueda. pero yo no me lo creo.

Holguras en los bujes...también.

Locura transitoria...también.

Naranjito Tuesday 18 april 2006 - 12:05

gracias tio

buena ayuda

la llevare a mi mecanico jejej ademas tengo que llevarla a engrasar el eje del pedalier

Ángel M Tuesday 18 april 2006 - 14:50

Aparentemente, el cable y sus conexiones con sensor y soporte, se ven bien. Lo que he llegado a pensar es que internamente se hayan cortado alguno de los dos cables que suben

Ángel M Tuesday 18 april 2006 - 14:52

Aparentemente, el cable y sus conexiones con sensor y soporte, se ven bien. Lo que he llegado a pensar es que internamente se hayan cortado alguno de los dos cables que suben al soporte (cómo pasa con el tiempo en los auriculares de botón, que acaba rompiéndose el cable de enrollarlo), aunque por fuera se vea entero.

¡Gracias! a todos.

Freu Tuesday 18 april 2006 - 16:40

V Marxa dels Xalions - Porqueres BTT

Para que todos os podeis programar con un poco de antelación... y entrenar un poquitín, pues este año la Marxa dels Xalions será el próximo domingo 14 de mayo.

Como siempre mejor apuntarse con antelación, nos ahorramos unos euritos  y además contribuímos a una mejor previsión y en definitiva una mejor organización

Dentro de poco estará la web de la marxa www.marxaxalions.com operativa con los datos de este año, ahora mismo aún están los del año pasado..  !!

Serán como siempre unos 50 km. de una dureza media-alta tanto física como técnicamente... siempre hay alguna trialera... de éstas...  !!!...  Se podrá optar por un recorrido mas corto, de unos 30-35 km. aprox. pero compartiendo buena parte del recorrido largo.  Como siempre, pues intentaremos poner buenos avituallamientos!!.. aquí no vale agua, naranjas y marchando....  !!...

Quién quiera más info ya lo sabéis, a su disposición !!...

Salutacions,
Freu

P.D.: A ver si éste año batimos el record de participación del Madteam !!...  cuántos números tengo que reservar... a ver?... Pekaaaaassss... a tí ya te lo tengo reservado!!..  !!!!...

Chemi Tuesday 18 april 2006 - 19:05

Re:V Marxa dels Xalions - Porqueres BTT

BRAVO NEEEEEN
Como apetece una vez más la Marxa Xalions!!!
Aunque esta vez tengo un par de inconvenientes:
1. Mi forma física  Estoy  
El domingo hice 50 km de BTT durillos, hacía tiempo que no los hacía ... y acabé reventao
2. El finde siguiente es la movida de Bardenas ¿no? Ya tengo el salvoconducto familiar  ... pero escaparme 2 findes seguidos  ... habrá que convencer a la jefa ... ya me aplicaré

Gabi Tuesday 18 april 2006 - 20:10

seguramente es que no hace buen contacto. prueba a poner papel de aluminio entre los bornes del cacharrito y los bornes del soporte. Mano de santo.

yo tenia un cuentaKm que hasta que no hice eso, iba a su putabola.

George Tuesday 18 april 2006 - 20:48

Hola a tothom,

Naranjito, te adjunto un parrafo del manual de usuario de la marca Trek, en el que habla de esos temibles tembleques (de la bici, de los del cuerpo no dice nada
).
Como veras está en la linea de lo que te comenta Joanelius
Suerte y hasta siempre,

El texto del manual:

Evite trepidaciones o el desequilibrio de la rueda delantera:En algunos casos inusuales, algunos ciclistas, como aquellos de gran peso en bicicletas de gran tamaño, pueden experimentar una trepidación u oscilación armónica o vibración del cuadro a ciertas velocidades. Los expertos no terminan de ponerse de acuerdo en qué puede causar una trepi­dación, pero algunos creen que puede deberse a un cabezal de horquilla flojo, una tensión de radios inapropiada o al alineamiento del cuadro. Rodar sin manos, o un impacto en la rueda delantera, pueden ser otras causas posibles. Si usted piensa que está experimentado una trepidación, descienda la velocidad de inmediato y lleve la bicicleta directamente a su distribuidor para que la inspeccionen y reparen.

Molinet Tuesday 18 april 2006 - 21:41

Re:PEDALADA D´AIGUAFREDA 23 ABRIL,POSA´T A PROVA AMB LA TEVA BTT.35KM I SOLS 900 MTS DE DESNIVELL

Darko que tal tot? estic molt content que vinguis ets un maki total,crec que t´agradara molt. a veure si ens trobem tots,patxi ,chechi,Viçens encara que sigui en 4x4,ricard..i els del meridia verd..tambe,i el que vingui benvingut sera,queda casa meva a la vostra disposicio,per els que vinguin del estranger esclar jajajaja. Apa adeu i canya al ferro! (ferro=qualsevol bici tipo ferro colat que hem trobo al bosc circulant com una bala muntada per un tio boig)

Intineta Tuesday 18 april 2006 - 22:33

A mi m´agradaria venir, però mai he fet res a aquest nivell amb la bici. Per no tenir, no tinc ni culotte!  Això, sí! Em conec el montseny com si fos casa meva

Creieu que puc presentar-m´hi? Una cosa compensaria l´altre? :P  Tirar, tiraria, però no sé si faria el ridícul.

Un petó i fins aviat

Maria

PD: En el cas que em diguéssiu que sí......que hauria de portar a part de la bici i el casc?

ferrata Tuesday 18 april 2006 - 08:37

Re:La FEEC informa...

aquest diumenge vam veure 3 nois que havien fet la ferrada de l´aigualcoll. Ens van dir que es pot fer sense cap problema, que no li ha afectat res l´incendi.

Rage Tuesday 18 april 2006 - 09:44

Pues me parece muy mal que hayan ido... porque quizas lo de menos es el estado de la ferrata y más la regenaración de la zona:

"per poder agilitzar la regeneració de la vegetació i evitar la creació de múltiples camins, està totalment prohibit accedir a aquestes vies"

ferrata Tuesday 18 april 2006 - 11:24

FERRADA DE LES DAMES

q. em podeu dir d´aquesta ferrada? uns em diuen que vagi q. esta molt bé. i d´altres em diuen q. no val la pena! algu l´ha fet fa poc? com es? molt agraïda!!!

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 11:35

Re:FERRADA DE LES DAMES

Pues sólo puedo decirte que es de "fruta madre"....!!!!!     Vale la pena... tal vez tenga algún troza atlético...pero vale la pena...  

Puedes echarle un ojo a estos posts....

http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php      y aqui fotos de la ferrata...

http://www.onaclimb.com/varis/ferratadam.htm 

A muuuuueeeerrrttteeeeeeeeeeeeeeeeee...!!!!!!            Pekas

Rage Tuesday 18 april 2006 - 11:40

Yo creo que si que vale la pena... a mi me gustó, quizas un poco corta, pero muy disfrutona. En la web hay una reseña. http://www.madteam.net/rutas/viaferrata/1.88.FerratadelesDames

josem Tuesday 18 april 2006 - 11:51

Re:Ferrates Sant Feliu de guixols

Una aclaraciò

Els carcaixells son al mateix lloc que les agulles rodones, Els carcaixells es el camí que recorre la cresta dels Carcaixells, La ferrata de les agulles rodones transcorre tambe per la cresta dels carcaixells, per sota del cami.

Jose

Jesukrixto Tuesday 18 april 2006 - 16:40

El único tramo en el que yo creo que podían haber metido algo más es una pared bastante facilita que subes a pulso por dos tramos de cadena sin línea de vida. Es el primer tramo de la pared de los peldaños naranjas. Serán unos 15 metros sin asegurarse, pero si el primero va un poco sobrao se lo hace sin problemas y luego puede ayudar a quien siga con una cuerda. No te lo digo para acojonarte, es un tramo muy facilote, pero eso, se sube a pulso y no vas asegurado. Por otro lado, la cadena sí tiene un enganche intermedio, así que podrías pasar las bagas de anclaje por la segunda sección de la cadena y sólo harías los primeros 7 u 8 metros sin asegurarte.

Por otro lado, ya que sacamos esta ferrata...Antes en ese punto que comento, al terminar la cadena, había una instalación de rápel. Me suena haber ido un día hace algunos meses, y ver que ya no estaba, que si querías rapelar desde ese punto tenías que colgar la cuerda del primer escalón naranja, o del cable de vida que hay en la repisa entre la cadena y el eslabón...Pero estoy seguro de haber hecho la ferrata alguna vez y que la instalación de rápel sí que existía...¿le suena de algo a alguien todo esto?

Y volviendo a lo de si las damas vale la pena...Sí, vale la pena:)...y si llegáis a ese punto y no os da buen rollo, pues os volvéis y os dais un paseo por montserrat, aprovechando el tiempo que está haciendo:)

Mig1970 Tuesday 18 april 2006 - 18:06

Re:APUNTAOS PA LA FERRATA REGINA (19-04-06)

Hola Jesukristo,
Si te interesa hacer la regina, conectate esta noche sobre las 22:00h por el chat y concretamos donde podemos quedar mañana.
Un saludo

Mig

Trodat Tuesday 18 april 2006 - 20:06

Es una ferrata normal, a mi gusto quizas un poko corta, compuesta de 4 tramos diferenciados uno de los otros. Si vas con alguien que sepa de lo que va, es una buena ferrata para iniciarse..para bajar puedes convinar con la canal de l´Artiga Alta, donde podras hacer practicas de rapel...aun que tampoco es necesario por que la canal esta bien equipada.

Ya que estamos aca hago una pregunta.....un dia subiendo esta ferrata me comentaron que Arman Ballart habia equipado un camino o canal, que va des de las Artigas al collado del Gorro Frigi...alguien sabe algo?????

Trodat Tuesday 18 april 2006 - 20:12

vamos habe,,, estan o no estan afectadas las ferratas amigo FERRATA.. yo no voi a ir por que estan prohibidas, aun que parece que algunos tanto les da,,, i es que hay gente pa todo.........

abuelete Tuesday 18 april 2006 - 20:22

hola, la canal d las damas es corta y variada, quizas ahi esta parte de su encanto, de todas maneras es bastante facil y como es corta te puedes permitir el lujo de dedicarle tiempo al ultimo tramo q es el mas complicado (son 10 metros tirando de brazos basicamente para cambiar los anclajes, si te aseguran de arriba ni eso), vale la pena.
   por otro lado, a lo q dice juesukristo es verdad, a la derecha de los peldaños naranja habia instalada una reunion (anilla, cadenita y dos parabolt) eso el año pasado, hace dos meses estaban los esparragos saliendo de la pared pero ni rastro de la cadenita anilla , chapas y tuercas.....y sorpresa!!!!! estaba arriba del tramo de los escalones naranja, total q con dos cuerdas de 50 metros te haces todo el rapel del tiron, mejor? , peor?, osencillamente diferente?.
    Un saludo, o dos!!!

Larryak Tuesday 18 april 2006 - 20:51

jo tambien quiero venir pero no podré estar en el chat esta noche. Enviarme un mensaje o lo haceis público.
Yo salgo desde Sabadell y tengo coche.

Aupa a la ferratilla.

abuelete Tuesday 18 april 2006 - 22:03

Vale, y el mensaje te lo envio por señales de humo, tam-tam o a grito pelao?.
  je, mi sentido del humor es asi, entiendelo.
    A ver quedé con mig1970 a las 7 y media en el parking del carrefour de manresa de ahi parriba iremos en mi fregoneta, na mas solo quisiera saber a quien tengo q esperar y a quien no, y si a jesukristo lo tengo q ir a buscar a algun lao.
   larryac , Mig1970 pasa por la c-58 por delante de sabadell, tu mismo, por cierto mi numero de movil es el 609705517 (Angel)

xian Tuesday 18 april 2006 - 09:57

Re:Tienda Alpes

Gracias a todos por contestar...

Las Vaude me han dicho que condensan muchisimo y por eso creo que las descartaré... Alguien me puede aconsejar alguna ligera y algo mas transpirable que las vaude??

Muchas gracias

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 10:29

Re:consejo sobre tiendas ligeras

Sin conocer las cualidades técnicas de la tienda.... conociendo el modelo y teniendo uno parecido... y leyendo el posible uso que le quieres dar....  yo te diria que hay un tema que solemos olvidar o aprender a la hora de montar una tienda y que para mi es un punto muy importante para garantizar la "solidez" de una tienda....   Con una buena técnica de montaje y un buen conocimiento de las zonas más adecuadas para ello ...las tiendas nos pueden aguantar mucho más de lo que aparentemente nos podemos pensar...  (a excepción está claro... de alguna tormenta concreta... o vendaval tipo huracanado.... )   Es muy importante tener una buena tienda... pero tan importante  es saber cómo y donde montarla... 

Para el uso que comentas creo que te va a ir de sobras la Coleman...  Otro tema es querer montarla en condicones en Invierno....

Pekas

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 10:40

Re:Discusiones técnicas

A bote pronto y todavia con la resaca post-vacacional....  
Preguntas 1 y 2....

Nunca poner en contacto directo "material duro" (argollas,chapas,cables de tascones..etc..) con "material blando" (cintas,daysis...etc...)   El efecto del roce con el metal ...o la presión (en el caso que se ha podido ver en alguna ocasión al meter la cuerda directamente por la chapa de un parabolt... ) puede deteriorar y deformar la cuerda o el material de las cintas...
Utilizar siempre (mucho mejor y más adecuado moscatas con cierre de seguridad...

Pregunta 3 .... Si te refieres al tamaño del bucle del encordamiento al arnés....  opino que es mejor lo más ajustado posible y con la menor cantidad de cuerda en el cabo sobrante....                 Tiene sus explicaciones ....pero soy incapaz de resumirtelas en pocas lineas...  y en cambio de forma visual se entiende de forma rápida y clara
Esperemos que halla alguién por aqui más "despejado" que yo...  

Pekas

Lurranalua Tuesday 18 april 2006 - 11:35

Re:Tienda Alpes

Las invernales por muy buenas que sean siempre condensan. Yo he usado bastante modelos de alta montaña de Hardwear y también condensan.
De lo que he utilizado la que más me gusta es la Firstlight de BlackDiamond. Muy ligera y resistente y además no condensa demasiado. Yo una tienda de alta montaña pesada (3kg o más) solo me la compraria si hiciese expediciones para tener en el CB. He cargado con ellas demasiadas veces y es una tortura.

Saludos!

Tor Tuesday 18 april 2006 - 11:36

Gracias por contestar, pero... Veamos.

Ya se sabe que siempre será mejor utilizar mosquetones de seguridad, pero estamos suponiendo que para un seguro no te quedan y unes las dos cintas. Es decir dos materiales blandos sin movimiento continuo.

En el segundo caso...se suponen dos argollas (Nunca chapas )   y también sin gran roce.

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 11:48

Perdona mi "prudencia" a la hora de postear...  pero a veces prefiero explicar algunas de las cosas desde el sentido más radical y seguro...pensando en la cantidad de gente que lee esta página y en la gran cantidad de gente que hay que no tiene demasiados conocimientos...  por lo que prefiero expresar más la norma que no lo que en algunos casos se podría hacer... 

Tampoco es muy recomendable colocar dos componentes de material blando en contacto directo ...ya que también puede existir el roce y por tanto el deterioro... aunque si colocas alguna cinta bloqueada (con un nudo de alondra p. ej.) nos puede servir como método de fortuna...  

Ya te digo que todo esto es a bote pronto... y que seguro que lo veriamos más claro de forma directa que teorizando con las palabras... porque hay veces que hay que ver lo que me cuesta hacerme entender...     (voy a tomarme un café... a ver si así dejo el trauma post-vacacional de lado de una vez...  )           Pekas

Asturiano Tuesday 18 april 2006 - 12:21

1.- Con la cinta en boble seguramente se producira rozamientro a lo largo del rapes, al balancearte hacia los lados, etc... mejor con alondra como dice Pekas.
2.- esta opcion es bastante usada y no le veo problemas, pero mejor no hagas el triangulo americano, eso si si rapelas directamente de la Dynemma puede que te cueste recuperar luego la cuerda, ademas contribuiras a su deterioro por el roce que provocas al recuperar, llevate unos maillones si prevees rapeles de ese tipo.
3.- En mi opinion el nudo tampoco ha de quedar excesivamente ajustado al arnes, ya que los dos cabos que hacen el bucle que une los dos puntos de encordameinte (no se si me he explicado bien) es mejor que entren al nudo medianamente paralelos y si lo ajustas mucho entraran enfrentados (me explico como el culo) tipo T invertida en lugar de Y invertida. (ahora me explico todavia peor)

Bueno y aki es donde se pone lo de que todas estas opiniones son personales sin animo de aleccionar a nadie y que deben tomarse como tal y no como un manual de escalada, etc.. etc.. etc... que me eximo de toda responsabilidad patatin patatan y todo eso... Que luego me echais la bronca

Asturiano Tuesday 18 april 2006 - 12:22

Re:Patucos

Mirate los Laila Peak de IrisSport, los tienes en modelo bajo y mas alto y costaban entre 50 y 70? si no recuerdo mal.

Felices pies calientes

Tor Tuesday 18 april 2006 - 12:32

Te has explicado bien...T Y....     pero ¿porqué es mejor... en paralelo??
En cuanto a este tinglado, no sería para rapelar y suponemos que al menos tenemos un punto central decente con un mosca seguro.

En cuanto a lo del americano. ¿No da igual que las cintas tiren de argollas que de mosquetones?

Robeck Tuesday 18 april 2006 - 12:56

Re:Saco-Sabana, cual de estos 4?

Alguien me echa un cable, seda o coolmax?

El de seda pesa 138gr y el Coolmax 210gr

Ljubo Tuesday 18 april 2006 - 13:52

Re:Patucos

Mirate en el buscador, que este tema ya salió en su día. Te copio el link
http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_14966.html

danimad Tuesday 18 april 2006 - 15:45

Montaje complicado

Hola!

Tengo un problemilla con un montaje un tanto complicado y me he metido aquí a ver si alguien es capaz de ayudarme.

Tengo que montar un sistema que va de un poste a otro con una cuerda totalmente tensa. En esta cuerda debe ir una polea, de un cabo cuelga un ´actor´ y del otro cabo un equipo de operadores. Uno de los postes es más alto que el otro, luego la cuerda tiene cierta pendiente (30% quizás).

Bien, lo que debería hacer el sistema es lo siguiente:
1- El equipo de operadores tira de su cabo haciendo que el actor llegue al punto más algo del montaje.
2- Una vez ´subido´ el equipo de operadores va soltando cuerda lentamente para que el actor llegue a la parte más baja desplazandose por la cuerda que va de poste a poste.

Aquí es donde surguen los 2 problemas principales.

El primero es que la cuerda jamás queda tensa. Hemos hecho un nudo tensor en un extremo y en el otro lado hemos colocado un tensor de carraca con cinta de 25mm (Como los que usan los camiones para sujetar sus mercancías) comprado en el Leroy Merlin (Bastante malo el tensor). La cuerda es una semiestática de 9mm (4% de elasticidad). Como la cuerda nunca queda del todo tensa es bastante más dificil subir al actor hacia arriba (Por no decir MUY DIFICIL). ¿Como hacen los funambulistas para mantener la cuerda tan tensa?

El segundo problema es que como la cuerda que va del actor a los operadores pasando por la polea carece de freno al soltar la cuerda lentamente los operadores el actor desciende verticalmente, nunca desciende manteniendo la misma distancia con la cuerda superior. He pensado en una polea con freno, pero al ser una polea simple el actor se deslizaría bajo la cuerda superior pendiendo de un mosquetón...

Bueno, no sé si alguien se aclarará, pero me alegraría mucho si me pudieseis aconsejar algo...

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 16:05

Re:Montaje complicado

Te voy a intentar responder desde la experiencia en este tipo de historias...  (bastantes montajes y rodajes en pelis,anuncios y similares... )  y por ello , sabiendo los presupuestos que se mueven... hay una condición ÚNICA E INQUEBRANTABLE....  Siempre buenos materiales.... y no apaños y chapuza o métodos de fortuna... (que todos en alguna ocasión hemos utilizado... )

Para tensar cables ...olvidate de las cinchas de las que hablas...  lo mejor son los tractels... tensores mecánicos de palanca... Los hay para cuerda y para cable...  Si la distancia no es muy elevada ni mu grande también podrias utilizar unos tensores de rosca que venden en ferreterias industriales... pero cuestan algo más de tensar...

Fotos de un tractel...
http://www.compraventa.com/view/4497695.htm?caller=pbr_s&l=0&c=1&city=0 
hay empresas que los alquilan...   y otro enlace sobre los tensores...
http://www.sercables.com/a_galva.htm#A_6  

Me tomo un cafélillo y sigo...                

Asturiano Tuesday 18 april 2006 - 16:28

Si da igual que tiren de argollas, pero con mosquetones chapas un extremo de la cinta por cada mosqueton, luego giras la V doble que te queda y colocas el mosqueton central, con argollas has de pasar la cinta en doble por las dos argollas (suponiendo que sea un aro de cinta claro) y te quedara un triangulo con el pico p´abajo, (osea triangulo americano) para evitarlo has de tirar hacia abajo del lado horizontal de dicho triangulo darle un giro y engancharlo al mosqueton central quedandote un sistema en doble (o cuadruple segun se mire) y para el que necesitaras una cinta mucho mas larga.

En caunto a lo del arnes imagino que si queda en T invertida el nudo sufrira una carga triaxial que evitas si los cabos entran mas paralelos, aunque no tengo certeza de que la carga triaxial sea tan perjudicial para el nudo como lo es para los mosquetones.

Madveras pon pizarra pa pintar macho que esto de la trigonometria nunca se me dio bien.
Hala me voy a comer que toy afamiao. (que tengo hambre coño)

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 16:43

Sobre la segunda cuestión....  Desde el momento que utilizéis un cable y tractels para tensarlos... veréis que el problema que tenéis será mucho más fácil de solucionar...
La pregunta es... el "actor" que va en la polea ha de realizar alguna acción... ???? Os interesa que vaya "estirado" (paralelo a la cuerda de descenso... ) ????  Una buena polea mejorara la calidad del descenso..(mejor una grande que no las de Petzl... )

Para graduar la velocidad de descenso , mejor un gri-gri ( aunque lo mejor es el "grillón"
I´D®     Y siempre lo podéis "reenviar" con otra polea... 
Lo importante es la tensión de la cuerda o cable.... y para ello nada mejor que un tractel...    En el caso de no poder aceder a uno...siempre podéis probar de tensar la cuerda con un nudo que se llama "pasabloc" que es el utilizado y recomendado para tensar una tirolina de cuerda... aunque para tensarlo mejor si sóis tres o cuatro...   Es un nudo muy fácil y muy eficaz....fácil de deshacer... ( una persona sóla lo podria deshacer sin problema... )                        Suerte con el montaje   
Pekas

danimad Tuesday 18 april 2006 - 16:55

El actor, efectivamente, no puede hacer nada :P

El plan es subirle en vertical y que luego se desplaze por la cuerda tensa hasta el punto más bajo del montaje.

Entonces me recomiendas usar cable de acero, verdad? Como lo sujeto a ambos postes?

Muchísimas gracias Pekas!!!

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 17:09

Efectivamente te recomiendo el cable.... pero siempre que antes hayáis valorado y comprobado la resitencia de los postes a los que váis a atar el cable o la cuerda... (son de madera tipo telefónica...son de metal..cemento... etc...)  Tal vez sea adecuado reasegurar todo el conjunto...  (las bagas o cables que estén sujetos al poste...que esten reasegurados a otras zonas más seguras... haciendo del conjunto algo mucho más sólido en su totalidad... )

Para sujetar el cable...Dos otres vueltas o aros de cable alrededor del poste asegurados con pernos .Estos cables envueltos con manguera o sobre un trozo de moqueta o manta alrededor del poste (creo que en uno de los enlaces del tractel se ve a lo que me refiero...)  El tractel tiene un gancho con cierre de seguridad que es lo que sujetará el cable...   Por supuesto el tractel también es mejor reasegurarlo en otro punto independiente al punto de anclaje del poste...

Evidentemente esta es mi modesta opinión...y de seguro que por aqui corre más peña que es probable que haya utilizado otros sistemas...   Informate bien ...busca algún gráfico más y haz alguna prueba antes de hacerlo en "directo"...

Por cierto...te estoy buscando un gráfico del pasabloc... pero no lo encuentro...   Si tienes a mano alguno de los catálogos de petzl...alli sale seguro un dibujo muy clarificador explicando su ejecución...                                 Pekas

danimad Tuesday 18 april 2006 - 17:16

Son de madera, es un montaje en mitad de un bosque. Parte de la tensión la perderemos porque los árboles cederán un mínimo, es asumible. Debería reasegurar los anclajes a los árboles tirando parte del cable a otros árboles? Queremos un recorrido de unos 10 m. Para el montaje final: Lo dejamos tensado unas horas o cuanto más cerca del momento de "la actuación" lo tensemos mejor?

Algún consejo extra? ;P

Gracias otra vez

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 17:28

1.- Yo reaseguraria todo el montaje a otros dos puntos independientes  (como minimo...) del montaje principal... (por si las "flies".... )
2.- Por supuesto todo el montaje "destensado" (en reposo) hasta unos momentos antes de la acción...     y previa pruebas y ajustes necesarios durante el día o días anteriores...  

3.- Tener en cuenta que la humedad reinante...temperatura...horarios....calidad de los materiales...   (si son nuevos...de 2ª mano... ) pueden afectar al funcionamiento general y comportamiento de todos los materiales...   Es decir...que realizéis las pruebas en las horas lo más ajustadas posibles a las del rodaje o acción.... 
Recuerdo un rodaje para un anuncio cerca de Marbella en verano...saltos de benji-jumping entrando en el agua...  Las gomas de salto se comportaban de forma diferente dependiendo del calor del día....  Habia momentos en que entrabas hasta la cintura y momentos en que no entraba ni las manos con los brazos estirados...

4.- Seguridad...seguridad...seguridad.....                      Pekas

Quintin Tuesday 18 april 2006 - 17:57

Como ideas, si en vez de anclar directamente la cuerda a los arboles se reenvia y se dirige a anclajes en tierra (estacas, parabolts en roca, camiones, base de algun otro tronco), la fuerza sobre los arboles es mas en la direccion del tronco, y los arboles van a ceder menos, lo cual es bueno. Se despliega mas cuerda, lo cual no es tan bueno. El sistema de tensado se manipula desde tierra, lo cual es mas cómodo.
Poner la cuerda en doble o triple aumenta la seguridad, y reduce la elasticidad.
Las cintas, sirgas y cuerdas atadas a arboles los dañan. Es bueno poner algo entre ellas y la corteza para repartir la presion.

Quico2 Tuesday 18 april 2006 - 18:15

Cubrebotas para -40º

Me voy al Mckinley con unas koflach de expedición y no sé si necesito un cubrebotas con relleno o no, ¿M podéis hechar una mano?, la temperatura que espero es de -40º. Aceptos ideas de inventos je,je,je

grandetudela Tuesday 18 april 2006 - 18:58

Re:Cubrebotas para -40º

no tengo ni idea pero un amiguete se va para allá este mes de mayo, le preguntare, pero creo que el tiene intención de llevar botas de expedición

Rosalia Tuesday 18 april 2006 - 19:16

Re:Gafas de sol graduadas para montaña

yo tambien tengo el mismo problema de querer llevar unas gafas con un diseño diferente y mas modernas y  tener que aguantarte con lo clasico por no poder adaptar la vista que te provoca una distorsion e inccomodidad               y aaparte oe y teneralguna queja con opticos que no te aconsejan bien y ni siquiera creo que saben lo que ocurre con las monturas curvadas con lo que conlleva un momnton de viajes y molestias que podrian evitarse si de antemano te avisaran de lo que es graduable o no para los miopes como yo

flex Tuesday 18 april 2006 - 20:00

Re:Gafas de sol graduadas para montaña

pues me remito a mi ultimo post sobre el tema http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_4729.html

a mi me fueron de vicio, es mas cambiaba de mis gafas normales a las de sol y no notaba diferencia (en los colores si) o era una diferencia muy,muy, muy, muy ligera.
La pena es que me las levanto un amigo de lo ajeno (si lo cojo lo hago amigo de un dentista) y al final en vez de comprarme otras (224 ? montura y cristales) me decidi a probar lentillas desechables de un mes y la verdad me parecen mejor opcion, son mas versatiles y asi me pillo las gafas que me den la gana

Xpecial Tuesday 18 april 2006 - 20:21

Re:Cubrebotas para -40º

Me imagino que llevaras un pantalon tipo esqui con polaina interior con lo cual el cubrebotas no tiene porque ser nada especial simplemente que ajuste bien y el resto lo hara el pantalon y los calcetines que lleves, yo me preocuparia mas por el pantalon.

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 13:42

Re:Estreno de mi web

Cabrales....  Buenas fotos...!!!!  De "fruta madre" para todos aquellos "voyeurs" como yo que disfrutamos y aprendemos un montón observando las fotos del resto de humanos...  

Para Trodat... el hecho de que hayan multitud de de temas "imperceptibles" para muchos seres y personas...no quita para que la gente que sabe de lo que habla y que siente curiosidad y pasión por un tema... hablen, discutan y opinen sobre el mismo, mostrandonos al resto todo esa "imperceptibilidad" que desconocemos y que ...en algunos casos...deberiamos de conocer....  El resto ...lo único que debemos de hacer es aprender y opinar desde el respeto y la curiosidad....  o en su defecto...(en el tuyo... ) callarse...!!!!!  

Tema interesante el qué habláis...no hace mucho habia un curso sobre este tema , organizado por Foto Natura...

Pekas   

PD. Siento la rabieta... pero es que hace días que duran las "perlitas" del Trodat... y uno viene con las pilas cargadas del Cabo de Gata... 

Pekas Tuesday 18 april 2006 - 13:45

Otra de voyeur...!!!!!

Buscando cosas sobre kayak de mar...he llegado a la página de este señor....

http://www.maion.com/photography/index_es.html    

Montones de fotos... de paisajes...escalada...hielo...kayak de mar...desiertos...  

Para babear un ratillo.... 

Pekas

igna Tuesday 18 april 2006 - 15:55

Por partes:

Trodat: creo que Cabrales (Alfredo) es lo que busca, que seamos tikismikis con la web para que sea lo mejor posible. Además no veo que sean comentarios con mala leche, símplemente opiniones, tan válidas como la tuya. Y a las que Cabrales responde con sus porqués, cosa que creo que enriquece el debate.

Pekas: efectivamente se hizo un curso sobre ética fotográfica en el cadí. El curso se llamaba esencias y sigue bastante la línea del libro Photosfera de Iñaki Relanzón, el mismo que co-organizaba el curso. Es difícil llegar a un consenso y creo que podría ser un buen hilo a desarrollar en el foro.

Simplemente una reflexión personal: como bien apunta Cabrales lo que ahora parece un locura antes quizá no lo era y lo que ahora no lo es dentro de un tiempo quizá lo sea.

Yo creo que al final es cuestión de sentido común, de que los animales/plantas vean alterado lo mínimo su medio, incluso si ello conlleva no hacer la foto.

Bueno saludos desde el curro hoy dia de postvacaciones

igna

Trodat Tuesday 18 april 2006 - 20:22

vale entendido,,yo solo queria animar al Alfredo,, pa que no se hunda con tanto fallo. como no entiendo de fotos no puedo hacer nada mas, solo decirle que la web ma gustao. pa la critica constructiva estan los entendidos tikismikis, yo hai ya no me meto, aun que callarme, callarme,,, me paece que te pasas un poco, dejame que opine des de mi ignorancia.....pa que pueda felicitar al Alfredo

cim_42 Tuesday 18 april 2006 - 22:46

Necesito informacion del Toubkal

Hola a todos,

Estoy atando cabos para ir al Toubkal este agosto y me falta alguna información que no encuentro claramente, haber si hay alguien por aquí que lo haya hecho también en el mes de agosto más o menos ya que mis dudas son de cómo está el tema de agua durante la ascensión.

El recorrido que quiero hacer es Imlil, Sidi Chamharauch, Toubkal, había pensado en hacer el recorrido con calma empleando tres o cuatro días, haciendo bivac, pero el tema que me preocupa es el del agua, no se si en agosto encuentras agua fácilmente durante la ascensión. Haber si hay alguien que lo haya hecho en verano i me quiera informar de si tengo que llevarla o hay algunos puntos en el camino donde conseguirla o si corre por todas partes.

También me interesaría saber si en pleno agosto es fácil encontrar alojamiento con ducha en Imlil y si la pista que lleva al pueblo se puede llegar con tu coche, preferiría hacer noche en el punto de partida, si puede ser, para no tener que desplazarse des de Marrakech.

Si hay alguien que haya estado en verano y quiera pasarme la información lo agradecería, dejo mi mail por si alguien quiere pasar algún archivo:

jaumeoliva@yahoo.es

Gracias

Jaume

uturuncu Tuesday 18 april 2006 - 23:21

Re:Necesito informacion del Toubkal

Buenas, yo lo subí a últimos de agosto, y agua, haberla, hayla. Recuerdo haber llenado la cantimplora en el refugio Neltner y hasta cima (Tubkal o Timesguida) no necesitas mucho más (son 900m de desnivel) . Aguas abajo del refugio, suele haber bastante gente y ganado en verano y el tema de agua puede ser algo dudoso, aunque se pasan arroyos varios más que suficiente. Ante la duda, llévate pastillas potabilizadoras.
En Imlil: hay bastantes casas que alquilan habitaciones; muchas con ducha. No sé si en agosto hay sitio de sobra pues yo iba con un grupo organizado, pero no creo que sea difícil encontrar a un berebere que te alquile algo; suelen ser hospitalarios (salvo que Mapicas diga lo contrario, ahora que viene de allí....). Acceso a Imlil: carretera asfaltada, sin problemas con vehículo particular y no hay mucha distancia desde Marrakech, se hace en un par de horas, si no recuerdo mal....
Saludos

grandetudela Tuesday 18 april 2006 - 23:29

Re:Necesito informacion del Toubkal

Yo lo he hecho en Diciembre, pero te respondo desde lo que yo ví:

- Agua creo que es muy probable que tengas desde Imlil hasta el refugio, aunque es preciso que te lo aseguren.

- Desde Imlil al refugio se tardan como 4 horas, y si quieres subir peso, como pueda ser agua en caso necesario, en Imlil hay mulas que te portean lo que quieras hasta el refugio por 10 Euros más o menos.

- En coche llegaras a Imlil, donde hay un aparcamiento al pie de una pension.

- En Imlil puedes encontrar alojamientos (en casa de los vecinos de Imlil) con ducha, y en la pension que te digo en el aparcamiento también, aunque no esperes condiciones europeas, si quieres eso mira en la Kasbah que hay en Imlil, donde las condiciones son de hotel bien europeo, y el precio también.

probablemente aqui te comentaran condiciones de verano.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies