La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 april 2006, saturday.

Mensajes dia22 april 2006, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Brisa Saturday 22 april 2006 - 00:18

Re:Vuestros teleféricos preferidos

Pues a mi tambien me gustaria dejar mi opinion, pidiendo disculpas a Trodat por no referirme a cual de los telefericos me gusta mas, pero creo k este tema es importante.
Sarrio tiene razón, aunque no lo había pensado nunca así y de verdad que me molesta muxo ver teleféricos que suben hasta el teide, i cremalleras que te facilitan demasaido el acceso pudiendo ir por la preciosa ruta que mismamente sube al msimo lugar... pero si nos pusieramos en el lugar de una persona impedida, siendo ahora mismo nosotros mismos con nuestra misma pasión: la montaña, ¿no os gustaria de poder seguir acercandoos a la montaña?
No estoy diciendo ni que esté a favor ni en contra, porque de hecho siempre he estado en contra, pero si paramos a pensar en esto... la respuesta es muy, muy dificil.
y exacto, espero que disfruteis tanto como podais del fin de semana, yo lo hare!!
saludos a tod@s!!

Ir a la conversación completa

dcarpio Saturday 22 april 2006 - 00:36

Pos lo que digo...

yo si en algun momento tuviese algún problema físico, seguro que utilizaria todos los medios posiblos para llegar a uno de estos lugares, pero por favor, no caigamos en los errores que han cometido  en otros tiempos para ´modernizar´ la montaña, porque para eso que me pongan un tele para llegar al cervino.

-----------------------o-----------------------------

Y aprovechando este tema y sabiendo que muchos habeis ´descubierto´ la Montaña Palentina no hace mucho, y seguro que lo que mas os gusta es la poca masificación y la tranquilidad que se respira... luchemos contra la aberración que quieren hacer...que hasta quieren cambiar el uso del suelo, para que desde Fuentes Carrionas suba un remonte para acceder a la macro estación de San Glorio. Si, un remonte para que miles de personas, puedan acceder desde la parte sur, Cardaño (y creo que pensaban tambien en Vidrieros) a dicho monstruo. Os paso el enlace.
http://www.pdsg.es/

La zona de España donde hay mas oso pardos y urugallos, ¡se la quieren cargar!

Jgonzalez Saturday 22 april 2006 - 11:10

Totalmete de acuerdo, das en el clavo

lilith Saturday 22 april 2006 - 13:29

montaña entre semana

Hola

quisiera saber si hay alguien que pueda ir a la montaña, o hacer actividades relacionadas con la misma, durante la semana.

Aquellos que puedan que me envien un correo al siguiente mail:belcebuth@telefonica.net.

Gracias

lilith Saturday 22 april 2006 - 13:29

montaña entre semana

Hola

quisiera saber si hay alguien que pueda ir a la montaña, o hacer actividades relacionadas con la misma, durante la semana.

Aquellos que puedan que me envien un correo al siguiente mail:belcebuth@telefonica.net.

Gracias

Jgonzalez Saturday 22 april 2006 - 10:57

Re:Matterhorn

¡Hola Rogerbn!

Nosotros también vamos en esas fechas, son las mejores por cierto. Si pensais subir por suiza tened en cuenta que hasta el 1 de julio no abren el refugio de Hornli.

Yo he estado 2 veces con verdadera mala pata, me he quedado las dos veces muy cerca de la cumbre, la mala climatología nos ha obligado a bajar.

Este año va la vencida y vamos a intentar dar toda la vuelta a las aristas del cervino, la Lion y bajar por la Hornli para volver cruzando el glaciar norte hasta cervinia.

Aclimatar aclimataremos en el Eiger que no llega a 4000 y hay que patear mucho - aunque es mucho más comprometido.

Yo por la proximidad te recomendaría la punta Dufor de 4.600mt, ya se que es más alta pero de hacerla bajaríais pletóricos de fuerzas y con la segunda cumbre de Alpes, además no tiene nada técnico reseñable, no es que sea un paseo, pero es asequible.

Te voy a recomedar algo que seguro me recriminará algún forero, desde hornli hay 1200mt de desnivel por una arista poco definida y mareante al princio si no la conoces. En esas fechas no hay casi nadie, si podeis, subid tranquilos por el día (empezar sobre las 8 ó 9 de la mañana) y llegad hasta el ref solvay, pasad allí la noche y al día siguinete acometd la escalada y el descenso, tendreis más posibilidades de éxito. Esto en teoría no se puede hacer, pero aunque no lo justifique en la práctica, casi todas las cordadas sin guía lo hacen ó bien al subir ó al bajar.

Saludos y espero haberte ayudado.

Joseba.

Rogerbm Saturday 22 april 2006 - 15:42

Re:Matterhorn

Gracias por toda la informacion. Nosotros en principio nos vamos el 26 de junio y subimos por la Lion. Tenemos unos 6,7 dias para todo, y no se si la dufor nos comeria demasiados dias.

Tendremos que estudiarlo todo!

Yoyoclimb Saturday 22 april 2006 - 18:04

Alguien tiene info. para hacer expeleo en el Forat del Micó (Cardona)?

Muy buenas, a parte d escalar ahora me esta viciando la expeleo i hace tiempo q quiero ir al Forat del Micó, es una cueva de sal en Cardona, tengo la reseña topografica (solo el esquema y nada mas). Si alguien tiene informacion o ha estado en el y puede decirme algo al respecto le estaré muy agradecido.

garcies

Abuelete Saturday 22 april 2006 - 21:33

Re:Alguien tiene info. para hacer expeleo en el Forat del Micó (Cardona)?

Hola, se dice espeleo, q viene de espeleologia, hace años hice esa cueva estaba relativamente cerca del casco urbano de cardona abajo en el torrente junto a un cono de derrubios o desechos de la mina habia tb una entrada d la mina q supongo q la cerrarian como las demas, la boca de la cueva estaba en el mismo fondo del torrente, ademas era una surgencia activa, es decir, salia un pequeño riachuelo de agua de su interior lo cual considerando q la cueva esta excavada en sal le da la especial caracteristica de ser alta, estrecha y forma un sinfin de meandros, recuerdo q no era excesivamente larga y tampoco era ninguna virgueria espeleológicamente hablando lo unico excepcional era el tema geológico, de todas maneras en 20 años habran cambiado algo las cosas.
     espero q te sirva de algo, hubo un tiempo q yo hice muchas cosas en "cloacas" asi q si puedo ayudarte en algo ya sabes.

RATXA Saturday 22 april 2006 - 22:27

Re:Puigmal

He estado esta mañana (sábado) hay nieve para rato,  tanto el Puigmal de Llo como El Puigmal tiene buena innivación,  la nieve llega hasta donde dejas el coche, buena esquidada....

pol Saturday 22 april 2006 - 23:39

zona del Vallhibierna

Alguien sabe cómo está de nieve la zona del Vallhibierna?La cresta de arriba, puede ser "chunga" si hay nieve acumulada?mejor dejarlo para el verano?Siento mi ignorancia, pero mejor asegurarse antes de pifiarla..

Ricardo Saturday 22 april 2006 - 11:29

Re:Queridos escaladores vascos

Perdona por los dos post anteriores.  Hay poco que añadir a los indicado: para Navarra, y en los grados que quieres, desde luego San Fausto. De las 107 vías que tiene solo una supera el 7º grado, unas pocas son de Vº  todo lo demas 6º, grado homogéneo y con equipamiento modélico.  Estando por la zona es imprescindible Echauri; mas de 600 vías de todos los grados equipadas y sin equipar, con atractivos paisajísticos añadidos. Existen zonas equipadas de varios largos: Dos Hermanas, Aiztondo, etc. cuyos croquis, junto con multitud de excursiones de un día, encontrarás en la página rutasnavarra.com .
Por último indicarte que esta en prensa una ampliación/actualización de la Guía de Escalada en Navarra, c. velazquez,ed. Sua,2002. que recoge los últimos equipamientos realizados y que incluye zonas nuevas con los grados que indicas, aunque algunos ya estan presentes en Euskalharria, los 4gatos,2005.

Valentin Saturday 22 april 2006 - 13:07

¿Conoceis Ubierna en Burgos para escalar?

Hola a todos.Estos dias he estado en esa zona intentado localizar una pared con muchas vias de la cual tengo croquis.No me he sabido situar bien y he encontrado otras vias pero no las que buscaba.¿alguno conoceis la zona para que me podais orientar un poco? Me consta que he estado muy muy cerca, de hecho me habre equivocado mas por orientacion que por distancia.Gracias y saludos

Crom82 Saturday 22 april 2006 - 14:37

Re:Bloque en Albarracín

Muchas gracias Guillem, ya he bajado las reseñas y les he dado un vistazo. Están guapas, andaba buscando algo así.

Saludos!

Aquiles Saturday 22 april 2006 - 22:43

Re:Alguien se anima a iniciarme en la escalada o se viene a correr en Mallorca?

Eso está hecho, cuando quieras vamos a escalar. A todos nos a tenido q llevar alguien por primera vez y enseñarnos , así q , si quieres déjame tu mesenger o tlf y hablamos. Soy de palma. Weno, hasta pronto.

Francisco P Saturday 22 april 2006 - 02:13

Re:Gas congelado

Pues..........

Yo si quereis (jeje) os explico los malos funcionamientos del gas en un coche, ya que por mayor separación (en metros) de los elementos he visto como sufren variaciones en su funcionamiento.

De la bombona(maletero) hasta el pulmon (compartimento motor) hay unos 3 o 4 metros de tubo metalico al descubierto por los bajos del coche al descubierto hasta el "pulmon", y de este al colector de admisión del motor hay 1/2 metro de manguera.

Cuando hay una fuga "pequeña" (dejar el contacto del coche en posición de abertura de las electrovalvulas del gas abiertas, motor frio y parado), el pulmon al cabo de unos 20 minutos se congela (NO se puede tocar por frio), y la manguera que llega al pulmon condensa agua (gotitas a su alrrededor) la bombona se enfria ligeramente.

Cuando hay una fuga grande, (racords del pulmon con junta torica "jodida") pulmon congeladisimo ( a muchos grados bajo cero ), imposible de tocar con la mano (quema mas el frio que el fuego) y botella completamente mojada (condensación de agua ) y mucho mas fria, pero se puede tocar con la mano, no creo que baje mucho de cero grados.

Este es el comportamiento a temperatura normal  de 10 a 40 grados ambiente + o -

en otra temperatura no lo se ( las averias nunca sabes cuando son).

Espero que esas indicaciones as sirvan de algo.

Tambien os indicaré que los vehiculos a gas en europa (Francia, Belgica, Alemania Holanda) son muchos, practicamente todas las gasolineras tienen G.L.P que es como se llama a esa mezcla de butano/propano. Aquí en España solo estaba permitido en los taxis, incluso en los surtidores de G.L.P no dejaban abastecerse a los vehiculos extranjeros que venian de vacaciones y solo llevaban deposito de gasolina de 5 litros, para emergencias (el motor del coche es el mismo que un gasolina). Hubo muchisimos problemas con autocarabanas que llevaban G.L.P. para combustible de motor , cocina y calefacción, ya que el combustible paga diferentes canones según su uso. (era la excusa que ponian para no recargar).
Estos extranjeros (norte de europa) tenian que pasar botellas de Butano (de casa) al circuito del coche, con un tubo de goma naranja como el de las cocinas, con un adaptador y poniendo la botella de Butano más alta que el deposito del coche.( La botella condensaba por fuera, pero no se enfriaba por debajo de cero grados.

Por supuesto que el coche no tenia tanto repris, pero les salia mas barato el combustible y no tenian que poner de 5 en 5 litros de gasolina.

Muchas veces se preguntaba por que los vehiculos en españa no podian utilizar gas, la respuesta era casi siempre la misma...........CON LO MANAZAS QUE SOMOS AQUÍ, SE QUEMARÍA UN COCHE CADA DIA.   (Yo pienso lo mismo)

Para utilizar un vehiculo de gas hay que estar familiarizado con su uso, y de hecho cuando se montaba en un coche nuevo, te hacían firmar un documento conforme el instalador te había familiarizado con su uso y reparaciones basicas.

Creo que los fabricantes de nuestros hornillos montañeros y campistas no mejoran sus productos por que tienen que seguir unas  normas basicas Y OBLIGADAS para los  posibles MANAZAS que los utilicen.

Un abrazo tan fuerte como largo el Post.

abuelete Saturday 22 april 2006 - 21:19

Re:Gas congelado

Yo creo q tendriamos q citarnos todos un dia en el chat....jeje puede ser divertido!!!

igna Saturday 22 april 2006 - 12:01

Photostage-INTERESADOS SE ME APUNTEN

Tal y como comentó pekas ya ha salido varias veces la idea hacer un Fotostage.
El caso es que quiero preguntar a Iñaki Relanzón más concretamente qué nos puede ofrecer y a qué precio, pero para eso necesitaría saber cuantos estaríamos interesados en asistir y qué os interesaria  hacer en el fotostage (todo fotos, rollo curso teórico, técnica, foto nocturna, ...lo que se os pase por la cabeza...)para poder ajustar un poco la propuesta.

Así que ya sabeis....

David Saturday 22 april 2006 - 19:49

Viaje a Groenlandia.

Este verano queremos ir a Groenlandia y una de las empresas que hacen estos viajes en plan aventura es Greenland Adventure. Alguien me puede decir algo de ellos ? Gracias y saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies