La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 april 2006, friday.

Mensajes dia21 april 2006, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

ficus Friday 21 april 2006 - 05:42

Propuesta: Proección: "Kanchenjunga: historia de un superviviente"

Dentro de los actos del 25 aniversario del GEPS (Centro Excursionista Santfeliuenc), el viernes 21 de abril a las 22 horas se proyecta este film.
Es en la sala Cinebaix de Sant Feliu de Llobregat (c/ Joan Batllori), también abra forum con un médico alpinista i pica-pica.

Que: Cine de Montaña
donde: Sant Feliu de Llobregat
cuando: 2006-4-21 a 2006-4-21

Más Informacion: Proección: "Kanchenjunga: historia de un superviviente"

ficus

Ir a la conversación completa

Fern Friday 21 april 2006 - 07:56

Re:Propuesta: Proección: "Kanchenjunga: historia de un superviviente"

Ya que Ficus no da más datos, lo pongo aquí. Esta película es el relato de la ascensión de Carlos Pauner al Kanchenjunga en el año 2003 o 2004, y los tres días que pasó perdido en la bajada por encima de 8.000 mts. (por encima de 8.000 en realidad creo que fueron dos noches). Al final, la cosa acabó bien y consiguió llegar al Campo Base, con alguna congelación que otra, aunque poca cosa para lo que podía haber sucedido. En la última edición del Festival de Cine de Montaña de Torelló, ganó el primer premio. Así que para los que no tengáis nada que hacer esta noche, y os pillé cerca, os animaría a ir a ver esta película. No es la típica proyección en la que se va relatando la ascensión del pico campo a campo, si no que es un relato más intimista y humano, y se centra en lo que fue el descenso y como pasaron esos días con preocupación su mujer e hija en Pamplona, y también como en el campo base prácticamente habían perdido la esperanza. Al final de la película podéis acabar , así que llevaros los pañuelos de papel.

itus Friday 21 april 2006 - 08:59

Re:vall fosca

Bon dia Brisa
Yo estuve en la Vall Fosca el 1 de abril, y había nieve pero muy a tramos. Intento explicarme. Donde había nieve, en las hondonadas, había mucha, y ya desde primera hora estaba bastante sopa. Pero había muchísimos sitios sin nieve. Siempre es una zona donde no aguanta mucho la nieve. Puedes escoger de intentar ir siguiendo la nieve (con raquetas preferentemente) o esquivarla.
Respecto al pic de Vidals, me consta que es fácil. De los otros, no sé gran cosa.
saludos y suerte

mirlo Friday 21 april 2006 - 09:23

Re:Mirlo´s Maladeta Stage, 21-22 y 23 de Abril

wenas!!!

tenemos una baja para este finde, la Kris...desde aqui la animo que se recupere enseguida   .

Pues nada, que tengo una plaza libre en el albergue y para la cena,...si alguien se anima a ultima hora que me lo diga.

mirlo

Telipteris Friday 21 april 2006 - 09:41

Re:Propuesta: Proección: "Kanchenjunga: historia de un superviviente"

Para los que seáis de Girona o alrededores, si no podéis acercaros ese día a la Gran Metrópoli, y si tenéis un poco de paciencia, la proyectan el día 18 de mayo a las 20 h en los cines Òscar, junto a "Women of K2" (también se llevó algún premio en dicho festival).

Pues ya lo sabéis.

Salud.

Manolito Friday 21 april 2006 - 10:03

Re:refugio de los ibones azules (panticosa)

El refu esta que se cae, en el ibon azul superior hay una explanada con hierba que esta muy bien para montar una tienda o hacer vivac. Lo que pasa es que hasta que esa explanada se libere de la nieve (esta a 2500 m) faltara un tiempo.

Uno de los rincones mas bonitos de piris.

Saludos y que disfrutes,

mirlo Friday 21 april 2006 - 10:43

wenas!!!

acabo de hablar con Manolito  , se acaba de despertar y la camarera le estaba llevando un zumo de naranja..pa eso de las vitaminas recuperarse de la ...dura actividad , la previsión del tiempo en estos momentos en Benasque...es que anda nublao pero no llueve, ayer por la tarde llovio algo, si sigue asi...Manolito-Horn baticina que mañana haremos cima.

Otra cosilla, pa los que teneis alojamiento en el Camping, Waldo se encargara de distribuir o lo que sea a la peña (llegara a las 21.00, yo a las 22.00), o sea que si llegais antes no vayais al Camping hasta esa hora.

Venga, nos vemos ...en horillas!!!

mirlo

iran Friday 21 april 2006 - 12:33

a los del "maladetastage"

Bueno gente, que lo paséis muy bien, que os hartéis de monte y de risas y si se os pone la meteo muy chunga, yo estaré de frikistage en Rodellar, alo peor podemos hacer un barrankostage improvisado! Que vaya biien!

mirlo Friday 21 april 2006 - 12:48

Re:a los del "maladetastage"

Gràcias Iran, yo por si acaso he buscao alguna actividad "alternativa" en caso de lluvia...

Recorrido a seguir:
Camping-Bar-Barrabes-Bar-Barrabes-Rocodromo-Bar-Barrabes.......

Saludetes

mirlo

Joanelius Friday 21 april 2006 - 12:52

Víboras, qué hacer.

La verdad es que no se en que foro poner esta duda, así que lo pongo aqui.

Alguien sabe que hacer si te pica una víbora?, que se puede tomar uno?, si las palma o no?, si eres alérgico qué?, cuando hay más o menos en el monte (esto creo que en verano hay más)? y todas las cosas que acojonan con las víboras.

Es que la zona que frecuento en verano es un hervidero, y los caminos no están muy limpios y no ves lo que pisas, y se te quitan las ganas de salir al monte. Eso cuando no las ves subidas a las escobas a finales de verano, o cuando de noche crees que lo que hay en el suelo es un palo y derrepente...se mueve. Vamos, que a veces se te pone el corazón en un puño.

Gerard Agramunt Friday 21 april 2006 - 12:55

Re:Refugio Postero Alto(antiguo Refugio Ballesteros) (18-4-2006)

Pista de acceso des de Jerez del Marquesado, bién indicada, larga (10km + o -), en buen estado menos el último tramo.
Refugio grande con las habitaciones separadas del edificio principal, excelente cocina y trato.
Fenomenal punto de salida para: el Picón de Jerez, Cerro Pelado, etc...
Creo que está cota 1900 aprox.

Adéu

Vica Friday 21 april 2006 - 13:01

Re:Víboras, qué hacer.

A lo largo de mi vida yo también he visto muchas víboras de noche... y siempre me entran tentaciones, no precisamente de pisarlas...

Vica

Carmen Friday 21 april 2006 - 13:10

Que lo paseis estupendamente, gente, y os cunda el monte, porque las risas y la cena ya sé yo que os cundirán, jajaja. 

¡¡ Qué envidia me dais los que vais a poder ver "el reencuentro" entre la camarera y Fern........ !!  

Hala, a pasarlo estupendamente y el lunes queremos noticias tipo "salsa gooosa".

balerdi Friday 21 april 2006 - 13:10

Juasjuasjuas, cuidado con el veneno de esas víboras Pekas... puede ser mucho peor que el de las de Joanelius
A ver esta noche si se pasean muchas o no...

Eowyn Friday 21 april 2006 - 13:15

Eso, eso, el lunes a explicar todo lo que habéis hecho por allí!!!!!

QUE OS VAYA MUY BIEN Y CUIDADÍN CON EL TIEMPO!!!!

Un !!!

Apa, adèu!!!

Balerdi Friday 21 april 2006 - 13:16

Aupa Joanelius, a ver si te vale esto:
http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/urgencias/doc/documentos/doc/mordeduras_serpientes.htm
http://www.proteccioncivil.org/vademecum/vdm013.htm#1302c
Yo creo que algo si que tranquiliza sobretodo cuando ves que solo hay un 1% de mortalidad por picaduras de víboras en España.
Ahora,eso si, acojonar acojonan! Saluditos

Balerdi Friday 21 april 2006 - 13:17

Me acabo de dar cuenta que te he llamado Pekas,jajajaajajajajaja!!
Nada, a seguir viendo víboras de esas por el Bocho verdad?
Saluditos

Trodat Friday 21 april 2006 - 13:52

Las estadisticas dicen que solamente hay 400 casos al año por picadas de vibora, las cuales provocan entre 3 y 5 muertes.

Si te pica la jodida serpiente sentiras un dolor intenso en el lugar afectado, con un edema de aparicion inmediata y una necrosis en la picada, con lesiones hipersensibles a la palpacion. Luego sentiras nauseas i vomitos, dolor tipo colico, hipotension taquicardia vertigo i cefaleas, osea que te sentiras muyyyy mal.

Si te pica en el monte, mejor te limpies la herida con agua y si tienes jabon pos mejor, un poco de frio en la herida tampoco va mal, no te hagas ningun torniquete y pon la extremidad afectada en alto, a mas de imovilizarla..

Luego te vas pa casa si te pueden venir a buscar mejor, tendras que ir a un hospital.

Atencion en otoño ya que las sepientes se suben a los arbustos, una picada en la zona de la cabeza o cuello puede ser mas peligrosa. Normalmente es un bicho tranquilo que no ataca si no se le molesta, yo he visto coger una por la cola, alzarla i ella ni se inmuta, bueno eso es una operación arriesgada, mejor no hacerlo..

Eva Friday 21 april 2006 - 13:55

Pues fuera coñas...a mi me picó una en mi pueblo y lo pasé francamente mal, claro que yo era pequeña y no me enteré de que me había picado...

Creo que fue al dia siguiente cuando mis aitas me llevaron a Gasteiz al hospital, que es cuando vieron dos agüjeritos en mi pie y la pierna hinchada y morada, a todo esto, yo estaba con fiebre y vómitos...vamos que en el hospital nos dijeron que menos mal que no tardé mas en ir...

No es por acojonarte, pero mejor que no te pique, mira bien siempre donde pisas, yo eso es lo que hago ahora...

Ahora...tambien te digo que lo mio se agravó un poco mas porque como he dicho antes era pequeña y no sabia que me habia picado, si lo coges con tiempo supongo que será distinto...

Un besazo y no te dejes intimidar por estos bichejos, que como dicen por ahí, seguro que por las noches anda mas bicho suelto... jejeje....

Agur

El Pirata Joseluis Friday 21 april 2006 - 14:02

Vuestros teleféricos preferidos

Hola,

¿Cuáles son vuestros teleféricos de montaña preferidos?

Yo he usado muchos tanto en España como en Alpes y me gustan casi todos, pero me gustaría saber opiniones de los demás.

Saludos

Dcarpio Friday 21 april 2006 - 14:10

Re:Vuestros teleféricos preferidos

el mejor es el que no está puesto...  .

La montaña pa´l que pueda...

El pirata Joseluis Friday 21 april 2006 - 14:20

No sea intolerante, caballero

Además, es una sensación esa de subir 1.000 metros de desnivel...

Es como hacer una gran tapia, pero sin mover las manos y los pies...

Vica Friday 21 april 2006 - 14:25

Pues..... a mi no me gusta ninguno.... pero como soy muy sincero, Yo también he pecado y una vez subí en el de Fuente De... Eso fue antes de ir a los Alpes donde JAMAS he utilizado medios artificiales en mis ascensiones, aunque solamente tengo 6 cimas .

Buen finde a los de la Maladetastage  y a tooo dios

Vica.

El pirata Joseluis Friday 21 april 2006 - 14:46

Amigo Vica, sigo tus actividades y respeto tu forma de verlo, pero tengo que decir que yo uso medios artificiales para subir a las montañas desde que perdí parte de mi unidad fisiológica biomotorizada.

Un saludo

Fern Friday 21 april 2006 - 14:50

Sobre medios artificiales en las ascensiones. ¿Qué son medios artificiales? Subir en teleférico está claro que es un medio artificial, pero también es un medio artificial subir con el coche por la pista de Vallibierna o subir con el coche al embalse de Llauset para ir al Vallibierna que te deja a 2.200 mts.

Con esto de los teléfericos y demás medios mecánicos que nos cobra una empresa por usarlos, estuve pensando ayer sobre el polémico tren cremallera, funicular o lo que sea de Bulnes. Resulta que los que suben al Naranjo o al Torrecerredo utilizando este transporte, ascienden más desnivel que los que suben con el coche por Sotres y la pista hasta cerca del collado Pandébano. Con lo cual, en este caso, ¿quién está siendo más montañero?

Halá, ya tenemos lanzadas unas preguntas para la reflexión mientras realizamos nuestras ascensiones este fin de semana.

Vica Friday 21 april 2006 - 14:55

Tranqui que nadie es más que nadie por esas cosas. Con la edad me he vuelto más tolerante, veras como al final todos pecamos.

Tu disfruta de la montaña y de la vida en general, que bastantes problemas nos plantea sin buscarlos.

Vica.

El Pirata Joseluis Friday 21 april 2006 - 14:57

Efectivamente amigo Fern!

A mi por ejemplo me engañaron en Bulnes!!! Creía que subiendo en el funicular saldría del túnel y vería frente a mi el altivo Urriellu, el mítico Naranjo de Bulnes...

y qué me encontré???

VAQUES

Claro está, protesté airadamente... y todo lo que conseguí es que me pusieran con silla incluida sobre los railes y me mandaran para abajo!!!

... totalmente intolerable.

Eso sí, un queso buenísimo por la zona

brenneke Friday 21 april 2006 - 15:55

Yo no puedo darte mi opìnión porque sólo he tomado el que vá desde Rosales hasta el cerro Garabitas en Madrid(es relajante por lo menos).Pero al hilo de lo del queso quiero lanzar una pregunta:¿dónde preparan los mejores chuletones del Pirineo aragonés?.Es que el verano pasado nos pusieron algunos en Cerler(no recuerdo el nombre del restaurante,está al final de una calle estrecha, donde está el del Mastín, enfrente de la iglesia) que veo difícil que se puedan superar,pero un amigo decía que algún sitio habría donde los mejorasen.

mirlo Friday 21 april 2006 - 16:07

de one fri plais is cobert!!!! ...is di one person...as....DAVID _p

nos la vemos chiquitines!!!

mirlo

Dcarpio Friday 21 april 2006 - 16:41

Las montañas no estan para el disfrute de las personas, si no que las utilizamos para un ´nuevo´ hobbie, pero respetandola tal y como es, sin modificarla y sin perturbarla. Cosa que estaciones de esqui, pistas asfaltadas, telecabinas y ´foninculolares´ no hacen... estropeando el paisaje y la fisionomia original.

Trodat Friday 21 april 2006 - 18:30

Bueno ya salieron los defensores del pueblo....el sr. Pirata hace una pregunta y nadie la contesta...si no os gustan los telefericos podeis habrir otro post, anti-telefericos y dais vuestra opinion, por que si no, el que hizo la pregunta no se entera, parece que estais esperando que alguien pregunte pa llevarle la contraria...

A mi el que mas me gusta es el Aereo de Montserrat, lastima que quitaran el de Sant Jeronimo......

Dcarpio Friday 21 april 2006 - 18:36

Pues aqui cada uno su opinion... si uno pregunta por las botas tal, perfectamente puedo decir que a mi no me gustan, pues esto igual...

Pero bueno siguiendo tu linea y para crear ´positividad´ creo que el teleferico mas mimetizado con el entorno es el de Madrid, .

Dcarpio Friday 21 april 2006 - 18:39

uppss, el de madrid no es de montaña

Mercè Friday 21 april 2006 - 18:40

Trodat, creo que has empleado un conjunto de palabras que la gente puede interpretar de "retintin"....supongo que es lo que quieres. No creo que haga falta recurrir a ese "tono de voz", cosa que no escuchamos pero que si imaginamos.

Un saludo y buen finde!

sarrio Friday 21 april 2006 - 18:49

Hola gente, bueno yo por llevar un poco la contraria? voy a hablar, no es que sea un defensor ni de telesfericos, ni pistas ni demas leches, pero si que en parte estoy de acuerdo en ir a los sitios y ver que todo el mundo puede acceder, si, como lo ois, ?que todo el mundo puede acceder?

Porque lo que tampoco me gustaría es no poder andar, y no poder ver la montaña mas alla de una triste cuneta de carretera.

No tener piernas y no poder disfrutar de la nieve como hace la mayoria.

No poder ver, y no poder permitirme el placer de oir una cascada.

Tener una determinada edad y una determinada condición física y no poder acercarme a según que sitios mas alla de la cuneta de una carretera

Queremos una montaña virgen, fardamos de ecologistas modernos, creemos en el desarrollo sostenible, y la mayoria de las veces caemos en un egocentrico deseo de ser los unicos que ponen los pies donde los ponemos?. Seguiria mas pero es viernes, que disfruteis todos del fin de semana, de las montañas, rios o como sea?

Dcarpio Friday 21 april 2006 - 19:21

no creo sarrio que te gustase un teleferico al balcon de Peineta para que todos disfrutasemos del marbore , o que se hubiese llevado a cabo el proyecto de telecabina el años 60 de Nogal de Barranco a la Mira pasando por los Galayos, o la carretera que subiria en los años 20 de Navalperal a la Portilla de Cinco Lagunas pasando por la Garganta de Bohoyo, tambien en Gredos).

Así que de acuerdo, aprovechar y disfrutar de las aberraciones del Veleta, Bulnes y similares, pero por mi, lo de Cotos: todo desmantelado.

sarrio Friday 21 april 2006 - 19:30

mira la verdad que hay muchas cosas queno me gustan ni comparto
pero ahi tienes la mayoria de los ibones de panticosa, los de p.n. de sant maurici,  si quieres sigo... ¿cuantos son naturales?
las míticas cuevas de rusell, las ferratas, las simples clavijas de cotatuero,

quizas en su tiempo fuese un tema a discutir como el que discutimos hoy, pero ahi estan

Trodat Friday 21 april 2006 - 22:29

muy buena imaginacion Merce, realmente el tono este que vos dices, es para eso para crear polemica,,, en si todas las respuestas son polemicas...
se ha pasado de una pregunta por parte de Pirata,, que nadie a contestado a un post de telefericos SI...telefericos NO, esta muy bien que cada uno de su opinion pero es de mala educacion no responder a los compañeros del foro...

jamesjones Friday 21 april 2006 - 00:13

Re:Acceso al Néouvielle

Nosotros esta semana santa también queríamos subir, pero menos mal que por si acaso llamamos a información turística del valle, nos dijeron que no la abren hasta el 27 de mayo, si quieres te puedo buscar el número de teléfono de información, nosotros preguntamos para el parking hasta el lago oredón, igual hay otro parking intermedio al que podéis acceder por esas fechas, lo desconozco.

Un saludo

Narhinan Friday 21 april 2006 - 00:21

Infos sobre el corriol de Prat de Cadí al Coll Superior de Josana?

Hola a tothom,

A la base Nord del Cadí, segons el mapa d´Alpina, entre les cotes 1850 i 1950 transcorre un corriol que enllaça el camí que puja cap a la Serra des d´Estana amb el que ho fa des de Querforadat. És a dir, des de Prat de Cadí, cap a l´Oest, fins al Coll Superior de Josana.

Algú la fet recentment o el coneix prou com per indicar-me si està gaire fresat o fitat d´alguna manera? Sabeu si és gairé perdedor o si hi ha alguna dificultat específica?

S´agrairà qualsevol informació al respecte.
Salut i cames!

sargantana Friday 21 april 2006 - 00:46

Re:zona huesca

Yo estuve hará cosa de 4 años en la zona Valle de Pineta, allí hay una zona de acampada "libre", te cobran muy poquito y hay los servicios mínimos: WC, duchas al aire libre (en agosto y por la tarde había que hecharle un par..... por que sin sol y el agua helada......) pero desde ahí podías hacer un montón de excursiones de las que ya te han propuesto por aquí.
Precioso subir al balcón de Pineta desdel el propio valle y acercarse al lago Marboré, además desde ahí ves la parte del glaciar del Monte Perdido.
Ala! A disfrutar que ideas no te faltan y a todos se nos ponen los dientes largos!!!

Salut!

Enrique Friday 21 april 2006 - 04:52

Re:Infos sobre el corriol de Prat de Cadí al Coll Superior de Josana?

Hola Felix,
Crec que si existeix deu ser molt perdedor. A la tardor (sense neu) de fa tres anys, baixant de la canal de Baridana i un cop arrivats al Coll de Josana de Dalt, el vam estar buscant una bona estona i no vam veure res. El terreny es veia practicable, pero com era tard i no estavan per aventures vam preferir anar a lo segur i tornar a Estana on teníam el cotxe (de pujada havien fet la canal del Cristall) per Querforadat (poc abans de arrivar a aquest poble s´agafa un cami ben fresat i marcat que va a Estana). No obstant penso que el corriol deu ser-hi (conec gent que així me ho ha dit). Crec que a mes de ser una travesía molt mes maca que baixar al Querforadat, deu estalviar un munt de caminar. El día que torni intentaré trovarlo, o si mes no, fer la travesía pel bosc seguint el traçat del camí que marca el mapa. Cal tenir en conte que la neu pod complicar l´asumpte. A més a mes, ara la vegetació estarà axafada el que segur contribueix a amagar encara mes el traçat del corriol.
Una abraçada
Enric

Ficus Friday 21 april 2006 - 09:30

Puigmal

Me podeis informar del estado de nieve por la Norte del Puigmal, desde las pistas francesas.
¿A partir de que cota se foquea?
Gracias

Rogerbm Friday 21 april 2006 - 09:31

Matterhorn

Bon dia!
A finales de junio vamos a subir el Matterhorn. Para aclimatar un poco he pensado subir a un 4000 de la zona que sea facilito, para no desgastarnos. Pero al mismo tiempo estoy muy interesado en que sea un pico desde el que se tenga una muy buena vista del matterhorn para sacarle fotos. Yo he pensado en el breithorn, porque es fácil y porque teoricamente debe tener buena vista.

Espero respuesta, gracias

Fern Friday 21 april 2006 - 09:49

Re:Matterhorn

El Breithorn como dices tiene muy buena vista, pero no lo considero un buen cuatro mil para aclimatar (gente con más experiencia que yo en Alpes te podrá indicar mejor). La pega que le veo, es que supongo que si eso estaréis pensando en subir desde Zermatt al Klein Matterhorn en teléferico y subir luego andando, con lo cual al final a pie subes menos de 300 mts. de desnivel, y tardas hora y media en subir. Con lo cual, estás muy poquito tiempo en altura. Para aclimatar, lo que te interesa es hacer más desnivel a pie, y quedarte luego a hacer una noche por lo menos a 3.000 - 3.500 mts. Pero repito, espero que alguién aclare más esto que estoy poniendo.

manolito Friday 21 april 2006 - 09:50

Escala el Obergabelhorn, cuando llegas a cumbre tienes la cara norte delante casi la puedes tocar y la escalada te gustara mas que la del matterhorn (glaciar agrietado, escalada en buena roca para llegar al wellenkuppe arista de nieve afilada con el gran gerdarme cerrando el paso y para finalizar escalada mixta hasta la cumbre, una ruta muy completita y poco frecuentada.

Tienes la reseña en esta pagina pero no se como ponerte la dirección que te reenvia directamente. Tienes que ir a rutas/alpinismo/alpes

Saludos,

Rogerbm Friday 21 april 2006 - 09:56

Que rapidos!

Muchas gracias, a los dos comentarios. Sabia que en el breithorn casi vas a la cima enchufado, pero no tanto como me has dicho. Gracias. Y tambien a ti Fern por lo de esta cima, ahora me la miraré.

jsp Friday 21 april 2006 - 10:01

Hola jamesjones,

Pues si puedes facilitarme el teléfono que dices, me harias un favor.

Alexrb Friday 21 april 2006 - 11:44

pic long

Alguien sabe como es el flanqueo complicado que se hace en la cresta Badet-Pic long a la altura de la Aguja de Badet? Alguien tiene una foto? Capdevila lo describe como AD. Gracias de antemano por vuestra información.

oi Friday 21 april 2006 - 11:47

Re:pic long

si me explicas en que sentido lo quieres hacer i en que època (supongo que en verano) te lo explico. Y si me das el mail, alguna foto seguro que encuentro. Nosotros hicimos esta cresta desde el Maou al Pic Long a la tercera por culpa del tiempo

FTer Friday 21 april 2006 - 11:58

Hola, supongo que es en sentido Badet-Pic Long.
La mayor complicación que puedes encontrar es el lpasar del Badet a la canal entre las agujas (hay dos en la cresta), si el paso esta nevado es muy expuesto, si no hay nieve es muy sencillo. Una vez alcanzas la canal que te digo, en vez de hacer como Capdevila que pasa por arriba con dificultades, si bajas un poco por el borde de la canal hasta que puedas entrar a ella facilmente, es una canal terrosa que una vez dentro de ella se sube muy bien hasta la horquilla entre las agujas y se sale con una trepadita fácil a la Aguja Badet. Todo el paso es evidente una vez que estás allí.

Saludos.

alexrb Friday 21 april 2006 - 12:32

Lo queremos hacer en sentido Badet-Pic Long y en verano. La descripción del libro de Capdevila es al revés. El comenta que baja por un canal muy podrido y hace una flanqueo delicado, todo desde la Aguja Badet. A mi me gustaría saber si se puede evitar el paso por otro sitio o es obligatorio. Mi e-mail es marelia22@yahoo.es.

Rodri Friday 21 april 2006 - 12:40

Hola Alexrb.

La hice con un amigo creo que fue en Septiembre del año pasado.

He rebuscado por mis desordenados archivos y he encontrado las siguientes anotaciones acerca de ese tramo. No llegamos al Pic Long, nos descolgamos antes hacia el glaciar Pays Bache, pero el resto del camino hasta el Pic Long parecía cómodo.

""Horacada Badet (2.902 m.)
Dejaremos el collado comenzando la ascensión dirección al Pic Maou por el filo de la cresta. No la dejaremos en ningún momento. Toparemos con un resalte de unos 12 o 14 metros, ante el cual se nos presentan dos opciones:
1/ Podemos sortearlo por la derecha, perdiendo unos 25 - 35 metros de altura para luego acceder a la cresta por terreno descompuesto primero y una placa inclinada después.
2/ Escalar el muro. Su dificultad no pasa de III. Hay buenos agarres, pero también abunda la roca podrida, así que los elegiremos con mucho cuidado.
Una vez sorteado este obstáculo, en un minuto topamos con el mojón que señaliza la cima del Pic Maou.

Pic Maou (3.074 m.)
Continuaremos a toda cresta durante aproximadamente 15 minutos, momento en el que dejaremos la arista para caernos ligeramente hacia la izquierda. Seguiremos durante unos 3 minutos, se aprecia entonces claramente que la roca cambia de color rojo a blanco; giraremos a la derecha, trepando en busca de la aérea y entretenida arista cimera que nos llevará hasta el enorme mojón sito en la cima del Pic Badet.

Pic Badet (3.160 m.)
Salimos del Badet a toda cresta, pronto la abandonamos para decantarnos hacia la derecha e iniciar un flanqueo hasta situarnos en la vertical de la cima de la Aiguille Badet, momento en el que giraremos a nuestra izquierda para subir directamente a su cima.

Aiguille Badet (3.135 m.)
Bajaremos por el mismo sitio y continuaremos con el flanqueo, encontraremos algún paso bastante delicado. Una vez tengamos a la vista el collado entre Aiguille Badet y la siguiente aguja, nos dirigiremos directamente hacia él.
(Ya casi en el collado veremos una chimenea a nuestra izquierda, por ella también podríamos subir / bajar la Aiguille Badet)
Una vez en este collado, atacaremos directamente la aguja que tenemos enfrente, para en breve pasarnos a su parte izquierda y por último trepar una chimenea a la derecha. Seguiremos por la cresta hasta el primer anclaje de rápel de los dos que nos permitirán descolgarnos hasta el glaciar de Pays Baché.

Anclaje de rápel
Son dos rápel, el primero de unos 25 metros, el segundo algo más corto. Con una cuerda de 50 metros se hacen bien.""

FTer Friday 21 april 2006 - 12:53

La descripción de Capdevila no es para tanto la dificultad, se hace bien, siempre que no haya nieve, ni tan siquiera es necesaria la cuerda, aunque la tienes que llevar si luego vas a rapelar la chimenea de la via normal.

He leido en alguna parte que existe un paso desde el collado Maou-Badet por el sur de este último que evita el Badet y las Agujas, pero no lo conozco, será alguna senda de sarrios colgada.

Saludos.

FTer Friday 21 april 2006 - 12:56

Rodri, la Aguja Badet no es la primera que encuentras desde el Badet, si no la segunda, la más cercana al Pic Long.

Saludos.

Alexrb Friday 21 april 2006 - 13:01

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Por último, me gustaría preguntaros el grado de dificultad global de la travesia por la cresta, y si os parece más difícil que la cresta occidental del Pic Long. Hacer el Pic Long es un viejo sueño.

Rodri Friday 21 april 2006 - 13:06

Gracias por tu aclaración FTer

Ahora que lo dices, recuerdo que estuvimos dudando bastante sobre cual de las dos sería, (creo recordar , mi memoria es pésima )

A ver si me aclaro, según el texto a continuación, (copia de lo escrito en mi anterior post), ¿la Aguja Badet sería lo que he resaltado en negrita? ¿o está después, (sentido Badet - Pic Long), del rappel por el que nos descolgamos?

Gracias por anticipado FTer

Aiguille Badet (3.135 m.)
Bajaremos por el mismo sitio y continuaremos con el flanqueo, encontraremos algún paso bastante delicado. Una vez tengamos a la vista el collado entre Aiguille Badet y la siguiente aguja, nos dirigiremos directamente hacia él.
(Ya casi en el collado veremos una chimenea a nuestra izquierda, por ella también podríamos subir / bajar la Aiguille Badet)
Una vez en este collado, atacaremos directamente la aguja que tenemos enfrente, para en breve pasarnos a su parte izquierda y por último trepar una chimenea a la derecha. Seguiremos por la cresta hasta el primer anclaje de rápel de los dos que nos permitirán descolgarnos hasta el glaciar de Pays Baché.

FTer Friday 21 april 2006 - 13:16

Correcto, lo que has puesto en negrita es la Aguja Badet, la cercana al Pic Long. La otra, la cercana al Badet, a lo mejor mereceria ser menos anónima. Desde la distancia en esa cresta siempre se aprecian dos agujas.

Saludos.

Rodri Friday 21 april 2006 - 13:17

Nosotros bajamos del Pic Long por esa cresta, la que va el Pic Long al Estibere Male. A mi me resulto bastante más sencilla.

Tengo la reseña del Pic Long y las crestas que comentas preparada, a falta de que me pasen unas fotillos. A ver si en breve la cuelgo.

Saludos,

Rodri Friday 21 april 2006 - 13:21

Muchísimas gracias FTer.
Cuanto cuelgue la reseña, (llevo haciéndolo desde Septiembre...), tendré en cuenta tu aclaración. Y por favor, le echas una ojeadilla que será fácil haya alguna otra errata.
Gracias y saludos.

jamesjones Friday 21 april 2006 - 15:37

Pues aquí tienes el número, recuerda que para llamar a Francia tienes que marcar el 00 33 como prefijo antes que el número.

Información Turística Valle Aure: 562 39 50 81

Hacen unos horarios muy raros, creo que eran de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. Los franceses comen y cenan antes que nosotros.

No sé si también hablarán español.

oi Friday 21 april 2006 - 16:21

Carai, que animación este mediodia. Muy bien

Te preguntaba el sentido porque no esta tan claro, es facil encontrarse gente que la hace al reves viniendo del estibere male, o que comienzan por el maubic i bajan por el badet.

Como muy bien dice Fter, la aguja badet no es la primera en este sentido, sino la segunda, el primer año con una señora granizada hicimos esta cima erróneamente. El tercero ya subimos la buena.

A ver, si vas a lo fàcil (no eres el único) te diré otro paso-truquillo para evitar el trozo mas erizado... mas bien dos. Primero, en lugar de coger la cresta a l´hourquette du badet, cógela entre el pico Badet i el Maou, se llega caminando. Entonces si quieres hacer el Maou, dejas las mochilas i te vas a hacerlo en 10-15 minutos con una trepada aérea pero fàcil i con buenas presas.

Como bien ha dicho Fter, al principio de la cresta hacia el Badet existe un sendero por el sur que te evita el primer tramo de cresta (muy cómodo), pero llega un momento que es peor el remedio que la enfermedad i vale mas la pena dejarlo al cabo de un rato i atacar directamente la cresta hasta el pico Badet.

Del Badet bajas fàcilmente i siempre rodeando las dificultades por la vertiente norte llegaras a la "falsa" aguja badet. Aquí està el paso clave, puedes bajar a toda cresta por una chimenea colgada pero con buenas presas, o como te han comentado bajar un poco de cota rodeando una chimenea amplia que baja al glaciarito, cuando puedas entras en ella (hay algunos cairns), y aquí discrepo de vosotros, OJALÀ HUBIERA NIEVE!!!, esta muy podrida i te llevas mucho de lo que pisas, a un compañero le cayó una piedra que agarró en el pie i estuvo dos meses inactivo. O sea que al tanto.

Segundo "atajo". Remontas esta chimenea podrida i cuando llegas a la brecha, en lugar de atacar la aguja por la cresta, bajas por la otra vertiente (sud), donde hay una chimenea un poco mas decente. Despues de bajar unos 15-20 metros a la derecha veras un paso estrecho de subida entre dos paredes de roca. Se sube muy fàcil i se han acabado las dificultades. Flanqueas un poco i te quedas a la base de la aguja "real" de badet. Dejas la mochila y la subes si quieres, tiene un pasito aéreo al final, sobretodo de bajada, pero se deja hacer sin cuerda. A partir de ahí, la normal al pic long.

Respecto a lo de los rapeles desde la hourquette du pic long, nosotros hicimos tres las dos veces que lo he bajado (la primera como ya he dicho con una señora tormenta a las 12 del mediodia). Las reuniones estan montadas, i el del medio, si quieres llegar de reunión a reunion necessitas 30m (cuerda de 60 o dos de 30). Sino tendras que bajar algun trozo facil pero podrido a pie.

Otro dato interesante, es que no necessitaras grampones desde el final de los rapeles para passar por el nevero. Siempre hay rocas grandes que han caido i te dejan pasar por encima del hielo vivo sin pisarlo.

Bueno, de todas formas te enviaré alguna foto para que te quede mas claro. Suerte con esta gran montaña relativamente poco freqüentada por la categoria que tiene (el neovielle mas bajo se lleva la palma).

oi Friday 21 april 2006 - 16:44

Re:Condicions de la carretera que porta de Montlluis al Llac de Les Bulloses..

Gerrrraaaarrrrddoooo! tutto bene? dopo domani questa cosa fai? il tempo (predizione campeggio du PONT) belllllísssimo. Prendere la "Picozza" e animate para la arrampicata. Oggi "O" demanatto sua vacanza. "I" piu cagatto...     

A vore...

Fins aviat!

Disculpes als italianoparlants!

NiiNuu Friday 21 april 2006 - 19:22

Carlit pels dies 30- 1

todavia falta mas de una semana pero me gustaria empezar a organizar un poco la excursion que queria hacer con unos amigos... pensabamos ir al carlit por la ruta normal, desde les bulloses, el domingo 30 y me gustaria saber como esta el tema de la nieve... ya no queda mucha,no? que material es necesario ahora mismo?? lo digo pq crampones no tenemos y es para no tener que alquilarlos ni nada... se puede subir sin ellos... con el calorcito que hace la nieve estara blanda,no? el año pasado subimos al montardo por estas fechas y no nos hcieron falta.

Como es la subida desde la ruta normal? desde el lago de les bulloses... alguna grimpada a tener en cuenta? alguna otra dificultad? se puede dormir alrededor del lago?

Asias a todos!!!!!!!

Narhinan Friday 21 april 2006 - 20:40

Re:Infos sobre el corriol de Prat de Cadí al Coll Superior de Josana?

Curdons Enric, què fas despert i conectat a aquestes hores? Ai l´Encarna! jajaja.

Bé, bromes a banda, gràcies per la informació.

Vaig estar pel Cadí el cap de setmana passat i la neu començava just a aquesta altitud, per sobre del 1.900m

Jo estic per tornar-hi aviat. Ja t´ho faré saber per si voleu venir a comprobar si el corriol existeix o, simplement, existí.

Una abraçada,

terray Friday 21 april 2006 - 22:43

condiciones zona Estós

Buenas ¿sabéis como anda de nieve la zona de Estós?

Gracias y salu2.

terray Friday 21 april 2006 - 22:53

Mont Blanc última semana de junio

Hola, quizás Gustava o alguien que conozca bien Chamonix me pueda ayudar (digo Gustava por que por algunos de tus posts parece que conoces Alpes bastante).

Queremos hacer el MontBlanc por Grands Mulets con esquís, pero me parece que la última semana de junio quizás sea demasiado tardía para esta actividad,) pero es la única que tenemos disponible).

¿sabe alguien si este año será posible en esas fechas?

Gracias de antemano.

gemma,a Friday 21 april 2006 - 01:17

Re:CHICAS DONDE ESTAIS?

Hola

Yo también soy chica y me gustaría apuntarme a esta salida que estás preparando. Yo soy de Barcelona, del grupo de Sargantana
Bueno, cuando ya tengas fechas me enviais un mail: gemmaamat@hotmail.com

Saludos

Òskar Friday 21 april 2006 - 08:17

Re:Queridos escaladores vascos

Pues muchas gracias a todos.

Seguramente estaremos dos semanas y la idea es escalar 4 o 5 dias y salir a la montaña a pasear otros 4 o 5. Pienso que igual estaremos una semana cerca de Donosti y otra por el interior (Urkiola y tal)

Escalar en Etxauri, San Fausto, Egino y Atxarte. Y quizá Ogoño (¿esta sale en la guía de Euskalerrria?)

¿Alguna guía/web recomendable sobre caminatas de una jornada?

A la vuelta os contaré (anda que no queda... )

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Fern Friday 21 april 2006 - 08:38

Web para caminatas y ascensiones en Pais Vasco, bastante bien indicados los horarios y con fotos de las rutas, para que chafardees antes de las vacaciones: http://www.mendiak.net/Pais_Vasco.php De lo mejor que conozco para rutas en el Pais Vasco. También está muy bien esta otra http://em.luberri.net/, pero igual tienes algún problemilla idiomático . Cualquier cosa que necesites, sigue preguntando por el foro o pregunta por el privé mediante un mail.

Gustavgrau Friday 21 april 2006 - 10:00

Re:llaberia - pratdip

tienes las reseñas de la izquierda del barranc de l´aguile?

Boñi Friday 21 april 2006 - 10:52

escalada por Girona - Costa Brava

Buenas a tod@s...
el puente de mayo tenemos pensado hacer una combi de mar-montaña-escalada. el tema mar y montaña, lo tengo solucionado... me falta por cerrar el tema trepar.
Sabéis, me recomendáis alguna escuela de escalada por esa zona donde prevalezcan los Vs y algún sexto sin q pique en exceso? Alguna reseñita?

Gracias,
i.

Josem Friday 21 april 2006 - 11:05

Re:escalada por Girona - Costa Brava

Hola,

Mirate la web: http://www.ressenya.net/intro/fresp.htm

Depende de donde te alojes y los KM que quieras hacer... como escuela al lado de la costa, la mas representativa y con mayor variedad es Solius (http://elsfillsdesolius.all.at/) ... a parte, cerca de la costa tienes Roca Maura y Llafranc, pero allí no he trepado así que no se como esta. Tambien hay vias en Sant Feliu de Guixols (de IV a 6c ,unas 10).
Si quieres meterte para el interior ... pues tienes Beuda, una escuelita con unos cuantos V´s y 6a-6b´s muuu majos y bien equipados y ... tambien Sadernes ... con bastantes vias de IV a 6b.

Jose

balerdi Friday 21 april 2006 - 11:21

Aupa Oskar, si no me equivoco Ogoño no sale en la guía de Euskalherria, que me corrijan sino. Pero si que al menos antes tenian croquis en el bar de la playa de ¿Laga?, la que está justo al lado del cabo de Ogoño.
La verdad es que es un sitio espectacular, yo tengo pendiente escalar ahi, si lo hago antes de que vayas por la zona ya meteré alguna piada!
Saluditos

Òskar Friday 21 april 2006 - 11:22

Llafranc tiene buena pinta pero no he estado. Echa un ojo tú mismo:

http://parabolt.blogspot.com/2006/04/el-pinell-llafranc.html

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

lloo-Xul-ooll Friday 21 april 2006 - 13:23

Hola otra vez.

Ogoño NO sale en la guía Euskalarria. De todos modos si te interesa yo tengo algún que otro croquis que salió hace años en alguna revista (no recuerdo cuál). Si quieres déjame tú e-mail y te los paso.

Te pongo algunas webs de escaladores y montañeros de la zoña por si quieres alguna información más concreta de algún sitio:

http://www.mendiak.net
http://www.escalando.tk
http://www.euskalada.tk
http://www.todoescalada.net

Saludos.

Lloo-xul-ooll Friday 21 april 2006 - 13:27

Re:Bloque en Albarracín

Hola,

seguro que existen cróquises porque yo tengo alguno bastante bueno que bajé de internet. Eso sí,  unas cuantas semanas después intente buscarlos otra vez y no los encontré.

Los que tengo parece que están bastante bien. Salen nombres, grados, ubicación...

Saludos.

jope Friday 21 april 2006 - 16:07

Re:monistrol de calders

hola Oscar! para llegar a esta zona puedes ir desde Manresa por la carretera que vá para Monistrol de Calders, cuando llegues a la rotonda que divide caminos para Artés, moià o Monistrol de Calders..tu cojes para Monistrol y a menos de 1 km verás una explanadita para dejar unos pocos coches (5 o 6 quizás) de ahí sale un caminito para las paredes que están justo debajo tuyo...has de bajar por unas cuerdas fijas que hay puestas..entonces ya verás el percal..baumas de la ostia con grado de la ostia!  Ojo que es poco guarrillo!  Suerte!

balerdi Friday 21 april 2006 - 17:30

La escuela del Faro de San Sebastian, la de Llafranc, muy muy guapa sobretodo por el sitio en el que está, hay pocas vias,bastantes quintos, y trepas casi casi con el agua en los pies,solo por eso vale la pena, un sitio increible!
En Mayo no se como andará el tema mosquitos pero en Agosto era una pasada, a partir de las 6 de la tarde o asi o te llenabas de repelente o era un ataque a lo bestia!
A disfrutar!

Crom82 Friday 21 april 2006 - 19:01

Gracias por contestar Lloo

Pues no he tenido mucha suerte buscando por internet ya que no he encontrado ninguna referencia donde me marque la situación de sus bloques y los grados. Sólo un croquis pequeño de dónde están ubicados los sectores. Eso sí, he leído en un foro que en un bar del pueblo se puede conseguir algo.

De todos modos, si alguien sabe de más información por internet, me vendría muy bien

Saludos!

Sapun Friday 21 april 2006 - 19:41

http://www.ressenya.net/altres/Rocamaura.htm

Aquí encontrarás las reseñas de L´Estartit y mapa de aproximación. Las reseñas que verás no son de la escuela que indica el mapa, pero el coche se deja en el mismo sitio y el acceso es de 5 a 7 minutos. 
   Estuve el finde pasado... A destacar: hay unas vías nuevas de las que desconozco graduación pero pa´ mojarnos: 6a - 6a - 6b+ - 6a+ (de izq. a der. mirando la roca). Son las primeras que encontrarás.
   Más info: sapunto78@hotmail.com

PD: Predomina más el sexto que el quinto.

Ale, a pasarlo guay!

guillem.s Friday 21 april 2006 - 19:57

Yo e estado esta semana santa bloncando a muelte todo lo que mi nivel me permite blocar... con resultados bastante buenos.. me llebe un par de 6a mases...
las ressenyas las saque en un enlace en la pagina de los locos de comando nerp
www.comandonerp.tk en apartado escalada...
suerte y muchos bloques...

Desnivel Friday 21 april 2006 - 20:30

Re:niñas al salon? niñas a eskalar!!

Parece que las niñas responden!! ya mismo vamos pa valencia a gastar paredes  estoy animada a conseguir un buen grupo! besos

Annnna Friday 21 april 2006 - 23:42

si me das un poco de tiempo te puedo dar algun contacto e informes de ella. pues conozco a la gente q estuvo equipandolas.

moskis Friday 21 april 2006 - 00:16

Re:Transportin

Hola!

Pues como bien dice Chemi en su artículo está todo muy bien explicado.

Yo tengo el modelo que dices, pero pq llevo una doble i no podia poner otro sistema, 5 kg los puedes llevar perfectamente.

Personalmente prefiero los tradicionales, tampoco cuesta tanto montarlos i en mi opinion son mejores, puedes cargar más i quedan mejor cogidos.

Marc

Ricard Friday 21 april 2006 - 09:47

Re:Propuesta: BARDENOSTAGE

mirlo bis

jejeje

sabe hacer puding?

Ángel M Friday 21 april 2006 - 10:06

Por fin funciona.

El Madteam es el mejor foro del mundo. Hasta ahora sólo había frecuentado el General y el de Técnica y Material, pero desde que he vuelto a usar la bicicleta y he empezado a pasar por este ya me habéis solucionado unas cuantas cosas.

Después de revisar una y otra vez todo lo que deíais en los diferentes mensajes (limpiado en profundidad el sensor de la horquilla, el imán de los radios, revisado con lupa el cable, los contactos, rascado y lijado con todo cuidado los contactos del soporte y del aparato), y cuando ya estaba dispuesto a arrojar la toalla, por fin empezó a funcionar.

Y el premio, en esta ocasión,  va para .....................    ¡¡¡GABI!!!

Su idea ha sido la que solucionó el problema. Se ve que han debido desgastarse los bornes de contacto del aparato o del sensor, porque el papel de aluminio consiguió el milagro.

Lo que estaba pensando era darle un toque de estaño con el soldador eléctrico para aumentar el tamaño de los contactos, ¿creéis que puede ser perjudicial el calor que transmite el soldador?

Os agradezco mucho la ayuda, de verdad. Me ha gustado desde el principio este ciclocomputador y no quería ni necesitaba otro más moderno.

Ángel M Friday 21 april 2006 - 10:08

Re:Cateye Mity2: no indica velocidad

Algo he hecho mal porque se me ha ido el mensaje a uno nuevo y lo que yo quería era ponerlo aquí.

El Madteam es el mejor foro del mundo. Hasta ahora sólo había frecuentado el General y el de Técnica y Material, pero desde que he vuelto a usar la bicicleta y he empezado a pasar por este ya me habéis solucionado unas cuantas cosas.

Después de revisar una y otra vez todo lo que deíais en los diferentes mensajes (limpiado en profundidad el sensor de la horquilla, el imán de los radios, revisado con lupa el cable, los contactos, rascado y lijado con todo cuidado los contactos del soporte y del aparato), y cuando ya estaba dispuesto a arrojar la toalla, por fin empezó a funcionar.

Y el premio, en esta ocasión,  va para .....................    ¡¡¡GABI!!!

Su idea ha sido la que solucionó el problema. Se ve que han debido desgastarse los bornes de contacto del aparato o del sensor, porque el papel de aluminio consiguió el milagro.

Lo que estaba pensando era darle un toque de estaño con el soldador eléctrico para aumentar el tamaño de los contactos, ¿creéis que puede ser perjudicial el calor que transmite el soldador?

Os agradezco mucho la ayuda, de verdad. Me ha gustado desde el principio este ciclocomputador y no quería ni necesitaba otro más moderno.

Ricard Friday 21 april 2006 - 11:50

Re:Por fin funciona.

QUE TE PENSABAS PILTRAFILLA? CLARO QUE ES EL MEJOR FORO DEL MUNDO. LA MEJOR WEB Y LA MEJOR PEÑA... (Y ESO TAMBIEN TE INCLUYE A TI)
 SIN IR MAS LEJOS, YO VOY EN BICI GRACIAS A ELLOS, PEKAS ME ACOMPAÑO HASTA A COMPRARME UNA BICI NUEVA (Y NO LO CONOCIA DE NADA) Y GRACIAS A ELLOS DISFRUTO UN POCO MAS DE LA MONTAÑA...

SI TODA LA GENTE QUE SE HA VUELTO A AFICIONAR A LA MONTAÑA, HA HECHO COSAS QUE NO SABIA COMO HACER, HA CONOCIDO GENTE PARA COMPARTIR Y APRENDER COSAS  GRACIAS A ESTA WEB...

A VECES ME APRECE INCREIBLE.... GRACIAS A TODOS

(TENGO EL VIERNES SENSIBLE, MIRA TU)

jOANELIUS Friday 21 april 2006 - 12:35

Re:Ayuda con mi flaca

Hombre, Naranjito, evidentemente no soy un mecánico que esta viendo bicis todos los días, pero te digo que mis bicis hacen que no ven un mecánico....pues es que nunca lo han visto y nunca he tenido problemas de nada (y llevo montando más de media vida), por lo que algo conozco, y lo que si sé es que las horquillas de carbono, si se caracterizan por algo es por ser más absorventes, es decir, las pequeñas irregularidades las filtran mejor que el aluminio. Lo mismo pasa con todos los componentes de carbono si están bien hechos (es decir, respetan la dirección de las fibras de carbono para que sea un elemnto rígido y absorvente).

Y por lo tanto es la primera vez que oigo decir que las horquillas de carbono vibran (tanto que te has de agarrar con fuerza, y según tú es peor, pues no te agarres y verás!) y la primera vez que oigo que a alguien le vibra la horquilla de carbono. Yo ya llevo dos (que antes la llevaba de aluminio), las he puesto yo mismo, y nunca he tenido problemas. Así que aunque tu mecánico sepa mucho, no conviene fiarse mucho de lso mecánicos. ¿Tu crees que si no fueran seguras las bicis de carbono las iban a llevar en competición, donde se alcanzan velocidades de 90 Km/h? y dudo que se puedan agarrar más fuerte a esas velocidades, te lo digo por experiencia.

Joanelius Friday 21 april 2006 - 12:44

Re:Radios rotos de la rueda trasera,que pasa?

Cuando las ruedas se descentran suelen generar más tensión en unos radios que en otros. Además, al querer centrarlas, aumentamos más esa diferencia, ya que la rueda es posible que haya cogido vicio (se deforma y no se puede hacer nada) y para corregirlo debamos apretar demasiado los radios, aumentando esa tensión. Eso se puede comprobar con la mano. Puede que la rueda esté centrada, pero los radios de un lado están flojos y los del otro lado muy duros (es el lado por donde todos petan). El caso es que la rueda puede aguantar así un tiempo, pero al final casca. La solución pasa por que re monten otra llanta, con cabecillas con producto fijador, y estar muy atento a los descentrees para evitar que te coja vicio de nuevo. Si lo controlas, ua llanta te puede durar años en buen estado. Si utilizas frenos de disco esto se agrava, ya que crean mas tensión en un lado de la rueda que en otro. Si no, también se produce una mayor tensión del lado del piñon.

Chemi Friday 21 april 2006 - 14:17

Yo también flipé un poco con el tema de la horquilla de carbono.
Hace unos años le puse una a mi bici, después de varias de aluminio, y no noté ninguna vibración extraña.
La verdad es que tampoco aprecié que absorva más (Son esas cosas que en teoría son así pero los globeros mataos no podemos apreciar).
Lo que si noté es la diferencia de peso, porque la de antes era un hierro de cuidado (la noté con una horquilla en cada mano, luego en marcha, pues que quieres que te diga)

Bueno, pues eso, que me parece un poco raro lo del tembleque de la horquilla.
Yo también apostaba por la dirección.
Otra posibilidad que se me acab de ocurrir : el freno delantero, que no esté algo suelto o tenga una holgura (entre el freno y el cuadro o entre los dos brazos del puente de freno).

Ángel M Friday 21 april 2006 - 15:02

Re:Por fin funciona.

Gracias por incluirme entre la mejor peña.

Ojalá el lunes sigamos con este estado de ánimo.

A mí las respuestas de los foros me solucionan algo tan importante como las dudas concretas que pregunto, me ponen de muy buen estado de ánimo.

Como dicen que se dice por Cataluña de otro club: el Madteam es mucho más que un club.

VIVA el MADTEAM.

Un saludo enorme a tod@s desde Vallecas/Vallekas (Madrid).

naranjito Friday 21 april 2006 - 17:08

Palabrita del niño Jesus

Te juro que la ha mirado el mecanico de arriba a abajo por lo que puediera ser

Al final aparecio un amigo del de la tienda que es mecanico del Banesto. No tubo ninguna duda del problema

Dice que él lo veia a diario en su tienda y que tenia la tienda llena de horquillas de carbono porque ponia la de aluminio para que probasen y la gente no volvia

De toas maneras sigo mirando a ver que pasa

Truc Friday 21 april 2006 - 18:08

Tal y como dicen Chemi y Moskis, efectivamente el transportin aguanta esos cinco kilos y es más seguro llevar uno rígido en una rígida, claro. Yo aporto al foro un simple invento para las dobles, que va de maravilla. Se trata de incorporar al transportín de tija, otro clásico, acortado por las "patas" y fijado simplemente con bridas "uvex" (¡qué maravillas las uvex!). Lo he probado lo suficiente como para recomendarlo. El peso que he trasladado, por ejemplo en la Transpirenáica, ha sido de 14 kilos (alforjas, tienda, colchoneta, saco y botellones de líquido y todo lo demás que se lleva) y sin problemas.
Voy a ver si me admiten unas fotos en la galería, donde se ve el montaje, que por demás no tiene nada de complicado. Lo mismo, pero con bastante pela, se obtiene comprando el Topeak para dobles, con un poquitín menos de peso. Aunque sobre esto del peso, yo soy de los que no lo miran demasiado. Se alimenta uno un poco más y ya está...

plakaplaka Friday 21 april 2006 - 18:25

Gracias a todos, creo que me dejare aconsejar por vuestra experiencia y me decidire por uno clásico

PIT Friday 21 april 2006 - 08:53

Re:Gas congelado

A ver si nos centramos ...... el gas se ?gasifica? antes de salir por la válvula de la bombona, simplemente sale al abrir la válvula ..... la parte liquida reposa ?en el fondo de la bombona? pero la parte superior ya esta llena de gas a presión..

El paravientos ?corto? de la pagina de viajarapie, es excelente, por que lo que hace es aprovechar el calor de la llama y redirigirlo hacia los laterales del cazo para aprovechar el calor. Lo que buscamos aquí es la eficiencia al cocinar y no calentar la bombona esto es adecuado para uso normal con lo que tenemos un paravientos mas cómodo y compacto (y mas ligero)

En invierno un paravientos ?completo?  hace que ese calor además de aprovecharse para calentar el cazo exclusivamente ... caliente el entorno de la bombona lo cual es necesario en ambientes muy fríos.  Con bajas temperaturas la perdida de calor incluso de las paredes del cazo (quien no ha tocado cazos al fundir nieve y estar las paredes del mismo congeladas a pesar de que lo estamos calentando ) ahí es justo cuando un paravientos completo tiene su razon de ser

Viajarapie no necesita esto por que no tiene enfocado su equipo a alpinismo invernal, por eso le es mucho mas cómodo y practico este paravientos pequeñito ya que con temperaturas ?normales? es decir por encima de cero grados el gas funciona normalmente .    recordad que siempre que leáis una pagina de montañismo no esta de mas darse cuenta de su contexto y el uso del material propuesto

Por ultimo fijaros en el diseño de los hornillos de alcohol ?tranglia? y veréis que tienen como parte del sistema  que en TODOS sus hornillos va siempre incluido un paravientos completo, esto se hace por que el alcohol es menos eficiente que el gas por eso su diseño lo incluye por obligación

jav_ang Friday 21 april 2006 - 09:46

Lo que dice PIT es todo correcto. Simplemente queda por advertir que mucho ojito calentando de más las bombonas ... que en ese caso provocáis que el líquido que contienen se gasifique, aumente la presión en su interior y ... exploten. Ya se ha dicho, pero no queda de mas recalcarlo.

viajarapie Friday 21 april 2006 - 10:58

Aunque llego tarde, no me quiero quedar sin meter mi rollo. Ahí va:
Las sustancias no son líquidos o gases por naturaleza, se presentan en uno u otro estado dependiendo de circunstancias: presión y temperatura, no sé si alguna cosa más. El butano, por ejemplo, es gas por encima de -1ºC a presión ambiente (alguien apuntó en una discusión anterior que, además, esto es a nivel del mar; la cosa varía en altitud). Teóricamente, podríamos llevar butano en una botella de plástico pero los gases ocupan mucho más volumen que una masa equivalente de la misma sustancia en estado líquido. Si quisiéramos llevar butano (o, para el caso, propano) gaseoso, necesitaríamos un volumen gigantesco, no es práctico. La solución es transportarlo en estado líquido y eso se consigue manteniéndolo bajo presión en un envase (la bombona) lo suficientemente fuerte como para aguantar esa presión.

Cuando abrimos la válvula, se libera esa presión y el butano/propano ebulle y sale por el orificio. Por cierto, que no sé si "gasificarse" es una expresión correcta o no pero yo diría que lo más ortodoxo es decir "ebullir". En eso consiste el paso de líquido a gas, es una ebullición, aunque no sea a 100ºC, que eso es para el agua nada más, el butano ebulle a -1ºC y el propano alrededor de -40ºC.

Por debajo de -1ºC, el butano no ebulle y no sale. Esto creo que estaba claro ya. No es viable usar 100% propano (que sólo tendría este problema a temperaturas muy bajas, menos de -40ºC) porque el propano ejerce más presión sobre las paredes de la bombona y necesitaríamos una bombona muy gorda y pesada. Al menos, esa es la teoría... Luego, no me explico cómo los cartuchos de Powermax de Coleman pueden tener más propano que ninguno (40%) siendo más ligeros que las bombonas convencionales. Esto lo he preguntado por ahí pero nunca me han respondido con algo convincente.

Corroboro lo de que es contraproducente envolver la bombona con un aislante. Parece contraintuitivo: si algo está frío porque hace frío en el ambiente, lo aislamos... Pero eso funciona si ese algo produce calor. El problema es que la ebullición del butano/propano es una reacción que absorve (necesita) energía y absorverá esa energía del ambiente. Si aislamos la bombona, le estamos dejando que se congele a sí misma. Lo de la funda aislante para la bombona supongo que puede funcionar (no lo he probado pero tiene sentido) si, como en el artículo de barrabés, se le da calor adicional (y entonces el aislante se usa para evitar que ese calor escape al ambiente).

Lo que sí merece la pena es aislar la bombona del suelo, si este está frío (especialmente importante sobre nieve, por razones obvias) porque ahí hay una transferencia de temperatura por conducción (por contacto físico) y si el suelo está más frío que la bombona es un sumidero de calor bestial.

Muy importante es el tema de la alimentación de butano/propano líquido. ¿Qué no sale el combustible porque hace frío y no ebulle? Pues volcamos la bombona y listo, se vierte por gravedad, como el agua, como cualquier líquido. Con un quemador remoto, unido a la bombona por manguera, podemos volcar la bombona y hacer que el butano/propano líquido fluya. El problema es que luego hay que encender esto y por razones que se me escapan parece ser que no podemos quemar el combustible en estado líquido, tiene que estar en forma gaseosa. Supongo que puede tener que ver con la necesaria mezcla con oxígeno (comburente universal), imprescindible para la combustión. Lo que se hace es que, en el lado del quemador, el tubo por el que fluye el combustible hace un bucle de forma que pasa por delante del difusor (y de la llama, cuando está encendido el cacharro) antes de ir a salir por el dicho difusor. Si hasta ese punto del tubo el butano/propano había llegado como líquido (por efecto del frío), al pasar por delante de la llama, se calienta lo suficiente como para convertirse en gas y ya como gas completa el viaje por el tubo, sale por el difusor y ya funciona normalmente. Así es como funciona el Powermax de Coleman.

Hay quemadores remotos (con manguera) que incluyen este tubo de precalentamiento y se pueden, por tanto usar con una bombona invertida. Yo lo hago así en invierno y funciona. Pero, atención, que yo sepa (porque lo he leído, no lo he probado) si se usa un quemador remoto *sin* tubo de precalentamiento y con una bombona invertida, saldrá líquido por el quemador y esto, al parecer, es peligroso. Cuidadín con usar un adaptador (que los hay) para convertir en remoto un quemador de los de enroscar encima de la bombona porque este quemador no va a tener dicho tubo de precalentamiento y si, además, le ponemos la bombona invertida, mal asunto.

Supongo que la función del tubo de precalentamiento es algo similar a lo que sucede en el motor del coche con el pulmón que comenta Francisco P: un lugar del circuito donde se aplica calor para que el butano/propano ebulla y ya todo funcione. Una vez arrancado, el propio sistema se retroalimenta y se mantiene funcionando. Pero, cuidado, Francisco que la pantalla antiviento que he hecho yo no sirve para eso. Como ya ha comentado Pit, la ebullición del combustible tiene que suceder en la bombona; si no sale de ahí, no hay nada que hacer, a no ser que se use lo del quemador remoto, bombona invertida, etc. para conseguir alimentación líquida. La pantalla antiviento que uso está hecha justo para lo contrario, para evitar calentar la bombona (en verano no hace falta y puede incluso llegar a ser un problema). En invierno, lo que queremos es calentar de alguna forma la bombona y el problema es que usar para ello el propio calor de la combustión es algo delicado, hay que hacer la transferencia de calor de forma controlada y con cuidado de no sobrecalentar la bombona. Se pueden usar los trucos que ya se han comentado: pantalla que incluya a la bombona o una pieza metálica (conductora) que vaya de la llama a la bombona.

Por cierto que lo de que el coche vaya mejor o peor dudo que se pueda explicar por la mezcla de butano/propano, ambos tienen casi la misma cantidad de energía por unidad de masa. El propano ebulle a temperaturas más bajas porque la molécula es más pequeña pero una vez en marcha la energía que producen es casi igual. De todas formas, aquí ya me meto en arenas movedizas

Viajarapie Friday 21 april 2006 - 11:05

Por cierto que, si bien los hornillos Powermax de Coleman funcionan muy bien en temperaturas frías, además de las pegas que ya se han comentado de disponibilidad del combustible, que no es fácil de encontrar, el quemador pesa mucho (negando parte de las ventajas de un hornillo de butano/propano) y lo peor es que parece un peso bastante tonto porque se podría hacer un sistema similar con un quemador mucho más ligero pero a los ingenieros de Coleman no les ha dado por ahí. O quizá es que el diseño lo han hecho los de marketing, como suele suceder en tantas ocasiones y, claro, sale lo que sale

Snagel Friday 21 april 2006 - 11:08

La Sportiva Trango Trek

Donde pueden comprarse estas botas, al margen de barrabes ?

saludos

jav_ang Friday 21 april 2006 - 12:34

A mi me gustaria seguir defendiendo el hecho de que un aislante es bueno en segun que circunstancias. Explico con mucho detalle:

- Vamos a ver: Si abrimos la valvula de la bombona, donde esta la mezcla a alta presion y por tanto liquido, escapa gas de su interior porque baja la presion y pasa a gas. En ese proceso, que podeis llamar gasificacion o ebullicion hace falta un calor que se llama entalpia de licuefacion o de ebullicion. Bien, si la bombona esta aislada, el calor se lo proporciona el propio liquido que por tanto baja su temperatura y asi le resulta aun mas dificil convertirse en gas. Mientras la temperatura exterior sea MAYOR que la del interior de la bombona tendera a haber un intercambio de calor hacia el interior, y por tanto el ambiente suministrara calor y paliara en parte el proceso de enfriamiento del liquido. Entonces, en ese caso, es CONTRAPRODUCENTE poner el aislante, que es lo que dicen abuelete y viajarapie. Pero si la temperatura exterior es inferior a del interior de la bombona, entonces la tendencia de la transferencia de calor sera a enfriar aun mas su contenido, y por tanto sera BENEFICIOSO poner el aislante, impides que se enfrie aun mas. Lo que reconozco no saber es a que temperatura exterior la tendencia contrapoducente se convierte en beneficiosa. Puede que se necesite mucho frio para que esto suceda.  

De todos modos, sigue estando claro que calentar la bombona es bueno. En eso no hay discusion posible. Y si pones el aislante para evitar que ese calor se vaya, pues ya genial. Eso tambien esta fuera de toda discusion. Asi que poner aislante no es tan tonto, despues de todo. Ese mismo principio rige cuando aislas del suelo, estas usando un aislante para evitar las perdidas por conduccion (en el otro caso usas el aislante para evitar las perdidas por conveccion)

Tambien puedo aclarar porque no es bueno quemar liquidos. Porque impide una mezcla correcta del oxigeno y del gas para que se produzca la combustion. Para darse una combustion en un liquido es necesario que el oxigeno difunda en el, un proceso lento. Que se mezclen dos gases es mucho mas sencillo y rapido. Por eso existen los tubos de precalentamiento, en donde el liquido se gasifica o ebulle, como quieras decir.

En cuanto a lo de las mezclas de propano/butano en el coche, puede que Francisco P no este tan desencaminado. El propano es ligeramente mas energetico por unidad de masa que el butano, en concreto, 56000 kJ/kg frente a 48000 kJ/kg, aproximadamente.

Snagel Friday 21 april 2006 - 13:30

Re:La Sportiva Trango Trek

En principio en Murcia,   aunque no me consta que se comercialice, pero tambien me vale Madrid, o alrededores de murcia

saludos

Óscar Friday 21 april 2006 - 16:18

Mochila ligera

Busco una mochila de unos 30 litros, cómoda , alrededor de 1 Kg de peso o menos y, a ser posible, que se pueda probar en Madrid. ¿Dificil?
Por Internet he visto algunas como la Cross Ultralight 35 de Vaude (700 g), la Freeflow light de Bergahaus (850 g), Ferrino T-run 30 (900 g), Millet Axiome 32 (950 g), Osprey ....
Algunas parecen poco "técnicas", ya que incluso no tienen portapiolet, por lo que las descartaría. Además el cinturon lumbar no parece gran cosa.
No se que tal se comportarían estas mochilas con el peso, ya que es para llevar piolet, crampones, saco, comida, agua, etc. , o sería mejor buscar una mochila un poco más pesada, pero con pinta excelente, como la Karrimor Hot ice, Berghaus Arete, TNF Spire 30.
Tengo una TNF de 60 litros que debe pesar más de 3 Kg, pero es comodísima, prefiero cargar con ella que con la de mi mujer, una Vaude de 50 l. Con esto quiero decir que la comodidad es más importante que el peso, pero si se pueden unir las dos cosas, pues mejor.
¿Me podéis recomendar algo?

grandetudela Friday 21 april 2006 - 16:38

Re:Mochila ligera

Yo de la ice no te puedo hablar, pero estoy muy contento con mi karrimor hot rock 30, ahora lo de meter saco, crampones, comida, agua, arnes, ferreteria, .... no se.

30 litros son 30. En invierno en salidas de 1 dia la mochila va petada en la aproximación y a la vuelta (arnes, casco, comida, chupa, ferreteria, agua, guantes de repuesto y gafas de ventisca, crampones y piolet), y si me toca la cuerda, esta va por fuera.

Ahora comoda, para mi muy comoda, aunque para invierno como te comento me estoy planteando una 40 l.

Grandetudela Friday 21 april 2006 - 16:39

En Madrid, la encontraras en las tiendas del rastro sin problemas. Pero uno que en principio vende esta bota y seguro te pilla cerca de casa es Forum.

Gabi Friday 21 april 2006 - 16:45

la karrimor superwick de 30 l (creo que es como la de grandetudela, pero no estoy seguro del modelo), pesa 950 g y es perfecta pa to.

brenneke Friday 21 april 2006 - 16:56

Si el comentario sobre el cinturón lumbar lo haces porque tengas problemas en esa zona del cuerpo,échale una ojeada a la Deuter ACT 25,este invierno me regalaron una y mis lumbares lo agradecerán siempre.Aparte,llevo sin problemas piolet,crampones(han de ir en la parte atras y tiran un poco),dos bastones,chaqueta,agua,comida,forro y camiseta seca,y un día,por probar, me subí tambien el saco hasta Peñalara y bajé por Claveles sin tener ningún problema de incomodidad,dolores lumbares o de hombros.Quizás con cinco litros más sería mejor.En una tienda que se llama Vértice en Curtidores tienen alguna oferta buena de esa marca.

Jopato Friday 21 april 2006 - 16:57

En Igualada (Barcelona) en una nueva tienda de deportes especializada en Montaña. Su nombre: X-AVI està frente al Carrefour, en el Polígono Industrial de "Les Comes"
La he adquirido allí hace poco y estoy encantado con ella. Es, sin duda, la mejor bota que he tenido. te la recomiendo. Joan

Óscar Friday 21 april 2006 - 16:57

Para invierno, salidas de varios días con tienda, salidas con cuerda y cacharrería, etc. seguiré utilizando mi mochila de 60 l. Te aseguro que muchas veces la llevo a tope.
Busco una mochila para salidas de fín de semana en los que más o menos llevaré : saco ligero (Marmot Hydrogen), Softshell cortavientos fino, cahqueta de gore ( y si está bueno el tiempo, se queda en el coche), gorro, guantes, camiseta, piolet, crampones, polainas, calcetines, comida, bolsa de agua de 2 l., mapa, brújula, gps, minibotiquín, manta de aluminio, ... no se si se me queda algo.
La verdad es que no he probado si me entra en una de 30 l. Tendré que probar. ¿Que opináis?

Jopato Friday 21 april 2006 - 17:19

Perdona. Con las prisas no he visto que solo pedias para Murcia o Madrid. En cualquier caso te la recomiendo. No es barata pero merece la pena.

Raulon1972 Friday 21 april 2006 - 17:22

Re:Mochilas Portabebes

Hola Abel,

En mi caso he estado esta semana santa en Ordesa, estrenando una recien comprada Vaude Jolly Light. comprada en las tiendas forum.

Es una mochila cara pero está muy bien acabada, además viene con el parasol, el cubre lluvias y un cambiador para el pequeño incorporado.  Esta muy bien acabada y es de las mas ligeras. (menos de 3 kg) dentro de calidad.

Frente a las de deuter, estas el parasol, el cubrelluvias van a parte en los nuevos modelos con lo que le precio se dispara igual que en la Vaude. Además según yo lo veo esta mejor acabada.

La prueba de fuego fue que la pequeña (es mi sobrina), se quedó frita en la mochila así es que muy mal no debía ir encima. Ahora para el padre de la criatura y yo su tío pues el tema es mas complicado porque rápidamente te cascas 15 kg a la espalda.

http://www.sportarea.com/esp/productosec.php?Ref=53164&Navegacion=sportarea&Deporte=-31808&TRZ1302

Espero que te haya servido de ayuda,

Saludos
Raul.

Snagel Friday 21 april 2006 - 17:59

he dicho madrid , porque suelo ir por alli con mas frecuencia que por barcelona, no vayamos a pollas

tambien me vendria bien saber si se pueden conseguir en Andorra, de momento ya me han dicho en Viladomat que ellos no la comercializan

saludos

FLEX Friday 21 april 2006 - 20:09

Yo te diria lo mismo que grandetudela, 30 litros son 30 litros y se ocupan en un plis, yo uso una vaude de mi "jefa" 30+10 y a veces tengo que decidir en el coche que dejo y que llevo 

terray Friday 21 april 2006 - 23:08

encuesta capacidad mochilas esqui de travesía

Buenas, a vuelta con las mochilas...

¿de que capacidad son vuestras mochilas de esquí de travesía?

Ahora llevo una de 22 litros del Decathlon, que para matinales sin ferretería ni cuerda va de primera  (incluso apretando me cabe el forro polar si me lo quito - por ejemplo ahora en primavera-).

Pero para una salida en Piris con movidilla incluída (canal, cresta, trepada) o estancia en refugio (saco sábana, algo de picar, un libro...)  me parece escasa ¿merecen la pena las mochilas de Dynastar ultraligeras? Parecen un poco endebles por ese nylon tan fino, pero soy un obseso del peso....

¿que lleváis vosotros?

Josepalomo Friday 21 april 2006 - 22:09

Nuevo en el foro

Hola a todos, soy nuevo, asi que lo primero es presentarse. Soy Jose, segoviano. Pertenezco a un club de montaña llamado Aguacero. Aquí teneis la dirección de mi albúm de fotos, http://www.jpalomo.myphotoalbum.com/.

Aparte, he comenzado a subir fotos en MadTeam.

Un saludo a todos y hasta pronto.

Jose

EA Friday 21 april 2006 - 08:20

Re:Srinagar

Buenos dias, Sergi

Te he enviado un mensaje por opcion de enviar comentario en la seccion de Usuarios de madteam...

Si no te llega, me dices y te lo reenvio...

Gracias

quietman Friday 21 april 2006 - 09:11

Bueno, algo hemos mirao y si nos atrevemos con el pico es porque lo vemos al alcance de nuestras suelas, aunque yo nunca estuve a tanta altura (el Uturuncu sí)

Pasa que vi la reseña de Apcabana en el foro, y a uno se le vuelan las imaginaciones, pero si pa tirar largos y resaltes a 70º ya me las veo utópicas a 2.000 metros, como pa meterme en historias a 6.000... pero soñar es gratis, no?

De momento lo que tenemos son las ofertas de las agencias españolas con guías locales, algún vistazo en internet a ver que hay pa hacer presupuesto, y la intención de hacer el trekking de Ladask, que son de 8 a 10 días, antes de ascender (si digo atacar el Kurro me castiga sin postre por violento)

Pero teniendo un informador de primera mano como tú, seguro que se nos amplían miras, nuestra intención es estar allí 25 días, y eso da pa muuuuuchas cosas.

Esta noche, o mañana bajo el paraguas, más

Peter Friday 21 april 2006 - 12:36

Re:Islandia : sobre rutas de varios días y alquiler de coche.

Tienes la posibilidad de los autobuses BSÍ desde Reykjavik son 4x4 adaptados para vadeos (ojo solo circulan si las condiciones de los ríos lo permiten). Para los destinos más turísticos y siguiendo la golden ring y aledaños no necesitas un 4x4. De todas maneras ya verás que hay unas señales de tráfico que te indican aquellas carreteras prohibidas a los no 4x4. Yo personalmente me quedaria a hacer rutas en Landmannalaugar (el que tu dices hasta Pórsmörk es una de los mejores del mundo). Quizás también me acercaria por Kjölur, Sprengisandur (tipo oeste americano), Óskjuleid o Kverkfjöll

Gerard Agramunt Friday 21 april 2006 - 12:51

Mi recomendación es que  vayas directo a Leh, desde Delhi.

Yo estuve 15 dias de trek por el valle del Marka y ascendí al Stok Kangri. Si quieres puedo pasarte fotos y lo que necesites. Fue una experiencia inolbidable. Cuidado con el aeropuerto de Leh... se aterriza casi en picado!

cim_42 Friday 21 april 2006 - 21:26

Re:Necesito informacion del Toubkal

Ya he podido reunir los detalles más importantes de la ascensión con la información que me habéis dado. Ya veo que cuando lleguemos al refugio, tendremos que meternos dentro, esté como esté para resguardarnos del sol. Calculo que a primera hora de la tarde, la temperatura empezará a caer y podremos instalarnos fuera.

Ahora queda la parte mas dura, la de esperar que llegue el día en que pongamos en practica todos los cálculos y hacer virguerías cuando salgan imprevistos, mientras tanto iremos haciendo salidas por los Pirineos.

Después de la ascensión, dedicaremos unos días para hacer turismo por Marruecos aprovechando la excusa de subir una montaña. Y la última pregunta es, ¿Qué lugares hay en Marruecos de los cuales no te puedes marchar sin haber visto?? Los sitios que más os ha encantado.

Muchas Gracias

Cim_42

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies