Ir a la conversación completa
wenas!!!
tenemos una baja para este finde, la Kris...desde aqui la animo que se recupere enseguida ![]()
.
Pues nada, que tengo una plaza libre en el albergue y para la cena,...si alguien se anima a ultima hora que me lo diga.
mirlo ![]()
wenas!!!
acabo de hablar con Manolito
, se acaba de despertar y la camarera le estaba llevando un zumo de naranja..pa eso de las vitaminas recuperarse de la ...dura actividad
, la previsión del tiempo en estos momentos en Benasque...es que anda nublao pero no llueve, ayer por la tarde llovio algo, si sigue asi...Manolito-Horn baticina que mañana haremos cima.
Otra cosilla, pa los que teneis alojamiento en el Camping, Waldo se encargara de distribuir o lo que sea a la peña (llegara a las 21.00, yo a las 22.00), o sea que si llegais antes no vayais al Camping hasta esa hora.
Venga, nos vemos ...en horillas!!! ![]()
mirlo ![]()
Gràcias Iran, yo por si acaso he buscao alguna actividad "alternativa" en caso de lluvia...
Recorrido a seguir:
Camping-Bar-Barrabes-Bar-Barrabes-Rocodromo-Bar-Barrabes.......![]()
Saludetes
mirlo ![]()
A lo largo de mi vida yo también he visto muchas víboras de noche... y siempre me entran tentaciones, no precisamente de pisarlas...![]()
Vica ![]()
Eso, eso, el lunes a explicar todo lo que habéis hecho por allí!!!!!
QUE OS VAYA MUY BIEN Y CUIDADÍN CON EL TIEMPO!!!!
Un
!!!
Apa, adèu!!!![]()
Las estadisticas dicen que solamente hay 400 casos al año por picadas de vibora, las cuales provocan entre 3 y 5 muertes.
Si te pica la jodida serpiente sentiras un dolor intenso en el lugar afectado, con un edema de aparicion inmediata y una necrosis en la picada, con lesiones hipersensibles a la palpacion. Luego sentiras nauseas i vomitos, dolor tipo colico, hipotension taquicardia vertigo i cefaleas, osea que te sentiras muyyyy mal.
Si te pica en el monte, mejor te limpies la herida con agua y si tienes jabon pos mejor, un poco de frio en la herida tampoco va mal, no te hagas ningun torniquete y pon la extremidad afectada en alto, a mas de imovilizarla..
Luego te vas pa casa si te pueden venir a buscar mejor, tendras que ir a un hospital.
Atencion en otoño ya que las sepientes se suben a los arbustos, una picada en la zona de la cabeza o cuello puede ser mas peligrosa. Normalmente es un bicho tranquilo que no ataca si no se le molesta, yo he visto coger una por la cola, alzarla i ella ni se inmuta, bueno eso es una operación arriesgada, mejor no hacerlo..
Pues..... a mi no me gusta ninguno....
pero como soy muy sincero
, Yo también he pecado y una vez subí en el de Fuente De...
Eso fue antes de ir a los Alpes donde JAMAS he utilizado medios artificiales en mis ascensiones
, aunque solamente tengo 6 cimas
.
Buen finde a los de la Maladetastage
y a tooo dios ![]()
Vica.
Amigo Vica, sigo tus actividades y respeto tu forma de verlo, pero tengo que decir que yo uso medios artificiales para subir a las montañas desde que perdí parte de mi unidad fisiológica biomotorizada.
Un saludo
Tranqui que nadie es más que nadie por esas cosas. Con la edad me he vuelto más tolerante, veras como al final todos pecamos.
Tu disfruta de la montaña y de la vida en general, que bastantes problemas nos plantea sin buscarlos.
Vica.
Efectivamente amigo Fern!
A mi por ejemplo me engañaron en Bulnes!!! Creía que subiendo en el funicular saldría del túnel y vería frente a mi el altivo Urriellu, el mítico Naranjo de Bulnes...
y qué me encontré??? ![]()
VAQUES
Claro está, protesté airadamente... y todo lo que conseguí es que me pusieran con silla incluida sobre los railes y me mandaran para abajo!!! ![]()
... totalmente intolerable.
Eso sí, un queso buenísimo por la zona ![]()
Pues aqui cada uno su opinion... si uno pregunta por las botas tal, perfectamente puedo decir que a mi no me gustan, pues esto igual... ![]()
Pero bueno siguiendo tu linea y para crear ´positividad´ creo que el teleferico mas mimetizado con el entorno es el de Madrid,
.
uppss, el de madrid no es de montaña ![]()
Hola gente, bueno yo por llevar un poco la contraria? voy a hablar, no es que sea un defensor ni de telesfericos, ni pistas ni demas leches, pero si que en parte estoy de acuerdo en ir a los sitios y ver que todo el mundo puede acceder, si, como lo ois, ?que todo el mundo puede acceder?
Porque lo que tampoco me gustaría es no poder andar, y no poder ver la montaña mas alla de una triste cuneta de carretera.
No tener piernas y no poder disfrutar de la nieve como hace la mayoria.
No poder ver, y no poder permitirme el placer de oir una cascada.
Tener una determinada edad y una determinada condición física y no poder acercarme a según que sitios mas alla de la cuneta de una carretera
Queremos una montaña virgen, fardamos de ecologistas modernos, creemos en el desarrollo sostenible, y la mayoria de las veces caemos en un egocentrico deseo de ser los unicos que ponen los pies donde los ponemos?. Seguiria mas pero es viernes, que disfruteis todos del fin de semana, de las montañas, rios o como sea?
no creo sarrio que te gustase un teleferico al balcon de Peineta para que todos disfrutasemos del marbore , o que se hubiese llevado a cabo el proyecto de telecabina el años 60 de Nogal de Barranco a la Mira pasando por los Galayos, o la carretera que subiria en los años 20 de Navalperal a la Portilla de Cinco Lagunas pasando por la Garganta de Bohoyo, tambien en Gredos).
Así que de acuerdo, aprovechar y disfrutar de las aberraciones del Veleta, Bulnes y similares, pero por mi, lo de Cotos: todo desmantelado.
Nosotros esta semana santa también queríamos subir, pero menos mal que por si acaso llamamos a información turística del valle, nos dijeron que no la abren hasta el 27 de mayo, si quieres te puedo buscar el número de teléfono de información, nosotros preguntamos para el parking hasta el lago oredón, igual hay otro parking intermedio al que podéis acceder por esas fechas, lo desconozco.
Un saludo
Escala el Obergabelhorn, cuando llegas a cumbre tienes la cara norte delante casi la puedes tocar y la escalada te gustara mas que la del matterhorn (glaciar agrietado, escalada en buena roca para llegar al wellenkuppe arista de nieve afilada con el gran gerdarme cerrando el paso y para finalizar escalada mixta hasta la cumbre, una ruta muy completita y poco frecuentada.
Tienes la reseña en esta pagina pero no se como ponerte la dirección que te reenvia directamente. Tienes que ir a rutas/alpinismo/alpes
Saludos,
Que rapidos!
Muchas gracias, a los dos comentarios. Sabia que en el breithorn casi vas a la cima enchufado, pero no tanto como me has dicho. Gracias. Y tambien a ti Fern por lo de esta cima, ahora me la miraré.
si me explicas en que sentido lo quieres hacer i en que època (supongo que en verano) te lo explico. Y si me das el mail, alguna foto seguro que encuentro. Nosotros hicimos esta cresta desde el Maou al Pic Long a la tercera por culpa del tiempo
Hola, supongo que es en sentido Badet-Pic Long.
La mayor complicación que puedes encontrar es el lpasar del Badet a la canal entre las agujas (hay dos en la cresta), si el paso esta nevado es muy expuesto, si no hay nieve es muy sencillo. Una vez alcanzas la canal que te digo, en vez de hacer como Capdevila que pasa por arriba con dificultades, si bajas un poco por el borde de la canal hasta que puedas entrar a ella facilmente, es una canal terrosa que una vez dentro de ella se sube muy bien hasta la horquilla entre las agujas y se sale con una trepadita fácil a la Aguja Badet. Todo el paso es evidente una vez que estás allí.
Saludos.
Hola Alexrb.
La hice con un amigo creo que fue en Septiembre del año pasado.
He rebuscado por mis desordenados archivos y he encontrado las siguientes anotaciones acerca de ese tramo. No llegamos al Pic Long, nos descolgamos antes hacia el glaciar Pays Bache, pero el resto del camino hasta el Pic Long parecía cómodo.
""Horacada Badet (2.902 m.)
Dejaremos el collado comenzando la ascensión dirección al Pic Maou por el filo de la cresta. No la dejaremos en ningún momento. Toparemos con un resalte de unos 12 o 14 metros, ante el cual se nos presentan dos opciones:
1/ Podemos sortearlo por la derecha, perdiendo unos 25 - 35 metros de altura para luego acceder a la cresta por terreno descompuesto primero y una placa inclinada después.
2/ Escalar el muro. Su dificultad no pasa de III. Hay buenos agarres, pero también abunda la roca podrida, así que los elegiremos con mucho cuidado.
Una vez sorteado este obstáculo, en un minuto topamos con el mojón que señaliza la cima del Pic Maou.
Pic Maou (3.074 m.)
Continuaremos a toda cresta durante aproximadamente 15 minutos, momento en el que dejaremos la arista para caernos ligeramente hacia la izquierda. Seguiremos durante unos 3 minutos, se aprecia entonces claramente que la roca cambia de color rojo a blanco; giraremos a la derecha, trepando en busca de la aérea y entretenida arista cimera que nos llevará hasta el enorme mojón sito en la cima del Pic Badet.
Pic Badet (3.160 m.)
Salimos del Badet a toda cresta, pronto la abandonamos para decantarnos hacia la derecha e iniciar un flanqueo hasta situarnos en la vertical de la cima de la Aiguille Badet, momento en el que giraremos a nuestra izquierda para subir directamente a su cima.
Aiguille Badet (3.135 m.)
Bajaremos por el mismo sitio y continuaremos con el flanqueo, encontraremos algún paso bastante delicado. Una vez tengamos a la vista el collado entre Aiguille Badet y la siguiente aguja, nos dirigiremos directamente hacia él.
(Ya casi en el collado veremos una chimenea a nuestra izquierda, por ella también podríamos subir / bajar la Aiguille Badet)
Una vez en este collado, atacaremos directamente la aguja que tenemos enfrente, para en breve pasarnos a su parte izquierda y por último trepar una chimenea a la derecha. Seguiremos por la cresta hasta el primer anclaje de rápel de los dos que nos permitirán descolgarnos hasta el glaciar de Pays Baché.
Anclaje de rápel
Son dos rápel, el primero de unos 25 metros, el segundo algo más corto. Con una cuerda de 50 metros se hacen bien.""
Rodri, la Aguja Badet no es la primera que encuentras desde el Badet, si no la segunda, la más cercana al Pic Long.
Saludos.
todavia falta mas de una semana pero me gustaria empezar a organizar un poco la excursion que queria hacer con unos amigos... pensabamos ir al carlit por la ruta normal, desde les bulloses, el domingo 30 y me gustaria saber como esta el tema de la nieve... ya no queda mucha,no? que material es necesario ahora mismo?? lo digo pq crampones no tenemos y es para no tener que alquilarlos ni nada... se puede subir sin ellos... con el calorcito que hace la nieve estara blanda,no? el año pasado subimos al montardo por estas fechas y no nos hcieron falta.
Como es la subida desde la ruta normal? desde el lago de les bulloses... alguna grimpada a tener en cuenta? alguna otra dificultad? se puede dormir alrededor del lago?
Asias a todos!!!!!!!
Hola![]()
Yo también soy chica y me gustaría apuntarme a esta salida que estás preparando. Yo soy de Barcelona, del grupo de Sargantana
Bueno, cuando ya tengas fechas me enviais un mail: gemmaamat@hotmail.com
Saludos
Hola otra vez.
Ogoño NO sale en la guía Euskalarria. De todos modos si te interesa yo tengo algún que otro croquis que salió hace años en alguna revista (no recuerdo cuál). Si quieres déjame tú e-mail y te los paso.
Te pongo algunas webs de escaladores y montañeros de la zoña por si quieres alguna información más concreta de algún sitio:
http://www.mendiak.net
http://www.escalando.tk
http://www.euskalada.tk
http://www.todoescalada.net
Saludos.
Hola,
seguro que existen cróquises porque yo tengo alguno bastante bueno que bajé de internet. Eso sí, unas cuantas semanas después intente buscarlos otra vez y no los encontré.
Los que tengo parece que están bastante bien. Salen nombres, grados, ubicación...
Saludos.
http://www.ressenya.net/altres/Rocamaura.htm
Aquí encontrarás las reseñas de L´Estartit y mapa de aproximación. Las reseñas que verás no son de la escuela que indica el mapa, pero el coche se deja en el mismo sitio y el acceso es de 5 a 7 minutos.
Estuve el finde pasado... A destacar: hay unas vías nuevas de las que desconozco graduación pero pa´ mojarnos: 6a - 6a - 6b+ - 6a+ (de izq. a der. mirando la roca). Son las primeras que encontrarás.
Más info: sapunto78@hotmail.com
PD: Predomina más el sexto que el quinto.
Ale, a pasarlo guay!
Hola! ![]()
Pues como bien dice Chemi en su artículo está todo muy bien explicado. ![]()
Yo tengo el modelo que dices, pero pq llevo una doble i no podia poner otro sistema, 5 kg los puedes llevar perfectamente.
Personalmente prefiero los tradicionales, tampoco cuesta tanto montarlos i en mi opinion son mejores, puedes cargar más i quedan mejor cogidos.
Marc
Algo he hecho mal porque se me ha ido el mensaje a uno nuevo y lo que yo quería era ponerlo aquí.
El Madteam es el mejor foro del mundo. Hasta ahora sólo había frecuentado el General y el de Técnica y Material, pero desde que he vuelto a usar la bicicleta y he empezado a pasar por este ya me habéis solucionado unas cuantas cosas.
Después de revisar una y otra vez todo lo que deíais en los diferentes mensajes (limpiado en profundidad el sensor de la horquilla, el imán de los radios, revisado con lupa el cable, los contactos, rascado y lijado con todo cuidado los contactos del soporte y del aparato), y cuando ya estaba dispuesto a arrojar la toalla, por fin empezó a funcionar.
Y el premio, en esta ocasión, va para ..................... ¡¡¡GABI!!!
Su idea ha sido la que solucionó el problema. Se ve que han debido desgastarse los bornes de contacto del aparato o del sensor, porque el papel de aluminio consiguió el milagro.
Lo que estaba pensando era darle un toque de estaño con el soldador eléctrico para aumentar el tamaño de los contactos, ¿creéis que puede ser perjudicial el calor que transmite el soldador?
Os agradezco mucho la ayuda, de verdad. Me ha gustado desde el principio este ciclocomputador y no quería ni necesitaba otro más moderno.
Yo también flipé un poco con el tema de la horquilla de carbono.![]()
Hace unos años le puse una a mi bici, después de varias de aluminio, y no noté ninguna vibración extraña.
La verdad es que tampoco aprecié que absorva más (Son esas cosas que en teoría son así pero los globeros mataos no podemos apreciar).
Lo que si noté es la diferencia de peso, porque la de antes era un hierro de cuidado (la noté con una horquilla en cada mano, luego en marcha, pues que quieres que te diga
)
Bueno, pues eso, que me parece un poco raro lo del tembleque de la horquilla.
Yo también apostaba por la dirección.
Otra posibilidad que se me acab de ocurrir
: el freno delantero, que no esté algo suelto o tenga una holgura (entre el freno y el cuadro o entre los dos brazos del puente de freno).
A ver si nos centramos ...... el gas se ?gasifica? antes de salir por la válvula de la bombona, simplemente sale al abrir la válvula ..... la parte liquida reposa ?en el fondo de la bombona? pero la parte superior ya esta llena de gas a presión..
El paravientos ?corto? de la pagina de viajarapie, es excelente, por que lo que hace es aprovechar el calor de la llama y redirigirlo hacia los laterales del cazo para aprovechar el calor. Lo que buscamos aquí es la eficiencia al cocinar y no calentar la bombona esto es adecuado para uso normal con lo que tenemos un paravientos mas cómodo y compacto (y mas ligero)
En invierno un paravientos ?completo? hace que ese calor además de aprovecharse para calentar el cazo exclusivamente ... caliente el entorno de la bombona lo cual es necesario en ambientes muy fríos. Con bajas temperaturas la perdida de calor incluso de las paredes del cazo (quien no ha tocado cazos al fundir nieve y estar las paredes del mismo congeladas a pesar de que lo estamos calentando ) ahí es justo cuando un paravientos completo tiene su razon de ser
Viajarapie no necesita esto por que no tiene enfocado su equipo a alpinismo invernal, por eso le es mucho mas cómodo y practico este paravientos pequeñito ya que con temperaturas ?normales? es decir por encima de cero grados el gas funciona normalmente . recordad que siempre que leáis una pagina de montañismo no esta de mas darse cuenta de su contexto y el uso del material propuesto
Por ultimo fijaros en el diseño de los hornillos de alcohol ?tranglia? y veréis que tienen como parte del sistema que en TODOS sus hornillos va siempre incluido un paravientos completo, esto se hace por que el alcohol es menos eficiente que el gas por eso su diseño lo incluye por obligación
Aunque llego tarde, no me quiero quedar sin meter mi rollo. Ahí va:
Las sustancias no son líquidos o gases por naturaleza, se presentan en uno u otro estado dependiendo de circunstancias: presión y temperatura, no sé si alguna cosa más. El butano, por ejemplo, es gas por encima de -1ºC a presión ambiente (alguien apuntó en una discusión anterior que, además, esto es a nivel del mar; la cosa varía en altitud). Teóricamente, podríamos llevar butano en una botella de plástico pero los gases ocupan mucho más volumen que una masa equivalente de la misma sustancia en estado líquido. Si quisiéramos llevar butano (o, para el caso, propano) gaseoso, necesitaríamos un volumen gigantesco, no es práctico. La solución es transportarlo en estado líquido y eso se consigue manteniéndolo bajo presión en un envase (la bombona) lo suficientemente fuerte como para aguantar esa presión.
Cuando abrimos la válvula, se libera esa presión y el butano/propano ebulle y sale por el orificio. Por cierto, que no sé si "gasificarse" es una expresión correcta o no pero yo diría que lo más ortodoxo es decir "ebullir". En eso consiste el paso de líquido a gas, es una ebullición, aunque no sea a 100ºC, que eso es para el agua nada más, el butano ebulle a -1ºC y el propano alrededor de -40ºC.
Por debajo de -1ºC, el butano no ebulle y no sale. Esto creo que estaba claro ya. No es viable usar 100% propano (que sólo tendría este problema a temperaturas muy bajas, menos de -40ºC) porque el propano ejerce más presión sobre las paredes de la bombona y necesitaríamos una bombona muy gorda y pesada. Al menos, esa es la teoría... Luego, no me explico cómo los cartuchos de Powermax de Coleman pueden tener más propano que ninguno (40%) siendo más ligeros que las bombonas convencionales. Esto lo he preguntado por ahí pero nunca me han respondido con algo convincente.
Corroboro lo de que es contraproducente envolver la bombona con un aislante. Parece contraintuitivo: si algo está frío porque hace frío en el ambiente, lo aislamos... Pero eso funciona si ese algo produce calor. El problema es que la ebullición del butano/propano es una reacción que absorve (necesita) energía y absorverá esa energía del ambiente. Si aislamos la bombona, le estamos dejando que se congele a sí misma. Lo de la funda aislante para la bombona supongo que puede funcionar (no lo he probado pero tiene sentido) si, como en el artículo de barrabés, se le da calor adicional (y entonces el aislante se usa para evitar que ese calor escape al ambiente).
Lo que sí merece la pena es aislar la bombona del suelo, si este está frío (especialmente importante sobre nieve, por razones obvias) porque ahí hay una transferencia de temperatura por conducción (por contacto físico) y si el suelo está más frío que la bombona es un sumidero de calor bestial.
Muy importante es el tema de la alimentación de butano/propano líquido. ¿Qué no sale el combustible porque hace frío y no ebulle? Pues volcamos la bombona y listo, se vierte por gravedad, como el agua, como cualquier líquido. Con un quemador remoto, unido a la bombona por manguera, podemos volcar la bombona y hacer que el butano/propano líquido fluya. El problema es que luego hay que encender esto y por razones que se me escapan parece ser que no podemos quemar el combustible en estado líquido, tiene que estar en forma gaseosa. Supongo que puede tener que ver con la necesaria mezcla con oxígeno (comburente universal), imprescindible para la combustión. Lo que se hace es que, en el lado del quemador, el tubo por el que fluye el combustible hace un bucle de forma que pasa por delante del difusor (y de la llama, cuando está encendido el cacharro) antes de ir a salir por el dicho difusor. Si hasta ese punto del tubo el butano/propano había llegado como líquido (por efecto del frío), al pasar por delante de la llama, se calienta lo suficiente como para convertirse en gas y ya como gas completa el viaje por el tubo, sale por el difusor y ya funciona normalmente. Así es como funciona el Powermax de Coleman.
Hay quemadores remotos (con manguera) que incluyen este tubo de precalentamiento y se pueden, por tanto usar con una bombona invertida. Yo lo hago así en invierno y funciona. Pero, atención, que yo sepa (porque lo he leído, no lo he probado) si se usa un quemador remoto *sin* tubo de precalentamiento y con una bombona invertida, saldrá líquido por el quemador y esto, al parecer, es peligroso. Cuidadín con usar un adaptador (que los hay) para convertir en remoto un quemador de los de enroscar encima de la bombona porque este quemador no va a tener dicho tubo de precalentamiento y si, además, le ponemos la bombona invertida, mal asunto.
Supongo que la función del tubo de precalentamiento es algo similar a lo que sucede en el motor del coche con el pulmón que comenta Francisco P: un lugar del circuito donde se aplica calor para que el butano/propano ebulla y ya todo funcione. Una vez arrancado, el propio sistema se retroalimenta y se mantiene funcionando. Pero, cuidado, Francisco que la pantalla antiviento que he hecho yo no sirve para eso. Como ya ha comentado Pit, la ebullición del combustible tiene que suceder en la bombona; si no sale de ahí, no hay nada que hacer, a no ser que se use lo del quemador remoto, bombona invertida, etc. para conseguir alimentación líquida. La pantalla antiviento que uso está hecha justo para lo contrario, para evitar calentar la bombona (en verano no hace falta y puede incluso llegar a ser un problema). En invierno, lo que queremos es calentar de alguna forma la bombona y el problema es que usar para ello el propio calor de la combustión es algo delicado, hay que hacer la transferencia de calor de forma controlada y con cuidado de no sobrecalentar la bombona. Se pueden usar los trucos que ya se han comentado: pantalla que incluya a la bombona o una pieza metálica (conductora) que vaya de la llama a la bombona.
Por cierto que lo de que el coche vaya mejor o peor dudo que se pueda explicar por la mezcla de butano/propano, ambos tienen casi la misma cantidad de energía por unidad de masa. El propano ebulle a temperaturas más bajas porque la molécula es más pequeña pero una vez en marcha la energía que producen es casi igual. De todas formas, aquí ya me meto en arenas movedizas
Por cierto que, si bien los hornillos Powermax de Coleman funcionan muy bien en temperaturas frías, además de las pegas que ya se han comentado de disponibilidad del combustible, que no es fácil de encontrar, el quemador pesa mucho (negando parte de las ventajas de un hornillo de butano/propano) y lo peor es que parece un peso bastante tonto porque se podría hacer un sistema similar con un quemador mucho más ligero pero a los ingenieros de Coleman no les ha dado por ahí. O quizá es que el diseño lo han hecho los de marketing, como suele suceder en tantas ocasiones y, claro, sale lo que sale
Yo te diria lo mismo que grandetudela, 30 litros son 30 litros y se ocupan en un plis, yo uso una vaude de mi "jefa" 30+10 y a veces tengo que decidir en el coche que dejo y que llevo
Buenos dias, Sergi
Te he enviado un mensaje por opcion de enviar comentario en la seccion de Usuarios de madteam...
Si no te llega, me dices y te lo reenvio...
Gracias
Ya he podido reunir los detalles más importantes de la ascensión con la información que me habéis dado. Ya veo que cuando lleguemos al refugio, tendremos que meternos dentro, esté como esté para resguardarnos del sol. Calculo que a primera hora de la tarde, la temperatura empezará a caer y podremos instalarnos fuera.
Ahora queda la parte mas dura, la de esperar que llegue el día en que pongamos en practica todos los cálculos y hacer virguerías cuando salgan imprevistos, mientras tanto iremos haciendo salidas por los Pirineos.
Después de la ascensión, dedicaremos unos días para hacer turismo por Marruecos aprovechando la excusa de subir una montaña. Y la última pregunta es, ¿Qué lugares hay en Marruecos de los cuales no te puedes marchar sin haber visto?? Los sitios que más os ha encantado.
Muchas Gracias
Cim_42