Ir a la conversación completa
pero que os pasa... no os entiendo...
la deportiva no es un medio y el alpinismo un fin... la deportiva es una cosa, y la clasica otra. y punto.
unos van a escalar deportiva para coger grado e ir mas sueltos en clasica. cojonudo. yo voy a correr para coger fondo para ir al monte decentemente, pero no es un medio... es otra cosa. luego al que le gustan las maratones, corre por que le gusta correr...que tengo que decirle, que tonto que no aprovechas para ir a la montaña?
al "clasificar" la deportiva de medio, es como si le quisierais dar "menos" importancia... que no es asi, cada cosa es cada cosa, y cada uno disfruta a su manera... disfrutad y comeros el coco en otras cosas
y se puede ir con bambas por el pirineo, yo cada vez lo hago mas (ligereza = seguridad = freakismo...) no hace falta ir siempre con el boton, pero como siempre, hay que saber donde nos metemos y que llevamos...
no generalicemos, que eso siempre lleva al error...
desd mi humilde rincon...
jander.. in the night
Lo primero es agradecerte la ruta que nos propones,de hecho,parte del grupo va a intentar hacerla cresteando terminando en el collado de Cregüeña(estos se van a Bolivia y se quieren poner a tono),quedando yo y otro a cargo del grupo "infantil" y con menos experiencia ,en la bajada.
Disculpa por el tono irónico,ha sido un calentón(la pena es que mi arrepentimiento no vale tanto dinero como el de Juanito),¡pero es que están tan ilusionados mis mocitos!.
Un saludo.
Hola a todos;
Buscando informacion sobre ordesa he encontrado esta pagina (y foro) que me ha sorprendido muy favorablemente por su eficacia, hermanamiento, respeto y buen ambiente en general, por este motivo he tomado la iniciativa de registrarme y compartir mis conocimientos y mis dudas. Ahora mismo dudas, así que sin mas preámbulos propongo una de ellas, gracias de antemano.
Tengo intención de (mes de agosto) enlazar Goriz con pineta por el collado de añisclo y despues subir al lago de marbore, quizas utilizando la faja de la tormosa...
Iré con mi novia y a ella eso de la escalada y la grimpada no le va mucho... asi que me gustaría, si es posible, que alguien me diera una opinión sobre esta ruta.
Ah! en principio si quiero subir al perdido encontraré nieve en la escupidera.
Muchas gracias de nuevo.
mu wenas gente, podeis ayudarme? estoy desesperao, los colegas y yo keremos ir a targascone y no encontramos ni reseñas ni na de na, echarme un cable. agur
pero que os pasa... no os entiendo...
la deportiva no es un medio y el alpinismo un fin... la deportiva es una cosa, y la clasica otra. y punto.
unos van a escalar deportiva para coger grado e ir mas sueltos en clasica. cojonudo. yo voy a correr para coger fondo para ir al monte decentemente, pero no es un medio... es otra cosa. luego al que le gustan las maratones, corre por que le gusta correr...que tengo que decirle, que tonto que no aprovechas para ir a la montaña?
al "clasificar" la deportiva de medio, es como si le quisierais dar "menos" importancia... que no es asi, cada cosa es cada cosa, y cada uno disfruta a su manera... disfrutad y comeros el coco en otras cosas
y se puede ir con bambas por el pirineo, yo cada vez lo hago mas (ligereza = seguridad = freakismo...) no hace falta ir siempre con el boton, pero como siempre, hay que saber donde nos metemos y que llevamos...
no generalicemos, que eso siempre lleva al error...
desd mi humilde rincon...
jander.. in the night
VicaReflexion..., coincido con las visiones de Iran, Zorat, Pekas.... Todo puede ser un fin en si mismo
, cada uno tenemos nuestra visión.
A mi lo que más me llena es el alpinismo (en terreno nevado más concretamente) y evidentemente algo hay que saber escalar. Por ello aunque prácticamente no hago ni deportiva ni clásica (con los años espero hacer más) la deportiva y la clásica las veo con un atractivo increíble y como disciplinas complementarias e inseparables del alpinismo. Pueden verse como entrenamiento o como un fin en si mismas.
En definitiva que lo me mas me gusta de nuestra afición, me considero MONTAÑERO (para nada escalador ni alpinista ni nada de eso) es el poder hacer a la vez (como una misma afición):
- Senderismo.
- Ascensiones en Alta Alta Montaña
- Escalda Deportiva
- Escalada Clásica
- Escalada en Hielo
- Alpinismo
- Esquí
Joder que de cosas haces... dicen algunos...
!!! Eso es lo bonito que tiene el MONTAÑISMO
.
Y lo mejor de todo...el compartir todas esas sensaciones con amigos y compañeros
.
Y el fin último.... SER FELIZ y una parte de mi felicidad me la aporta el MONTAÑISMO. Que lo espero poder seguir haciendo muchos años...![]()
Vica.
¿Quienes vais a Subirats?
Òskar
Tendinitus,
la soledad en la escalada para mi no es que no haya nadie más a pie de via si no estar colgado de la pared y no ver u oir a tu compi, o ambas cosas a la vez. Que el viento se te meta en los oídos y no te permita escuchar nada, o que para poder ver la cara del que te asegura no tengas más remedio que superar un desplomillo y te entra el tembleque y tiras pa´lante pq no te vas a quedar ahí quejándote.
No es por polemizar, jeje.
Bueno si bien es cierto que la polivalencia pura no existe si es posible hacer una selección de material que nos cubra todo tipo de actividades excepto actividades técnicas e invernales puras.
De hecho yo llevo prácticamente las mismas cosas todo el año, lo único que cambio es que en invierno añado crampones piolet una mochila mas grande y un saco mas gordo, pero la esencia del kit es básicamente el mismo,
Hace tiempo que escribí un post:
Este post realmente incluía una lista genérica de una mochila 3 estaciones polivalente y sin frikismos...capaz de servirnos en cualquier cosa excepto invernales puras o actividades técnicas.
SI queremos adaptarla a actividades de un dia solo hay que quitar la parte de cocinar y de dormir, os lo pego por si es de utilidad
Te pego el post pero te recomiendo que mires las contestaciones por que habia contestaciones interesantes
MOCHILA DEFINITIVA ........NECESITO COMENTARIOS DE TO DIOS ... :: 2004-07-26 · 12:41:12 :: PIT
Bueno tras muchos meses de cálculos por fin esta semana
acabare mi mochila de travesía 3 estaciones..........esta es la lista de lo que
voy a llevar
necesitaba saber que os parece ............que creéis que falta .....que creéis
que sobra ...y por que .........
Agua
Bolsa hidratación 2 lts
Aseo botiquín
Compeed
Esparadrapo
Crema y barra labios protector solar
Pañuelos papel
Dormir
Esterilla
Saco
Funda Vivac
ILUMINACION
Frontal
Cocina
Estropajo
Hornillo
Mechero
Navaja
Cazo / taza
Tapa Cazo taza
Tenedor
paravientos
Orientación
Gps
Mini brujula
Ropa
Calcetines de repuesto
Camiseta
Mallas
Cazadora
Pantalones impermeables
Cortavientos
Gorro
Pañuelo tubular (braga / buff)
Prenda térmica (forro / plumas / fibra)
Guantes finos
Transporte
Bolsa basura interior (impermeable)
Bolsas organización
Mochila
Neceser
Espero que os mojéis todos con vuestras aportaciones y criticas ...........
Hola a todos!
Como nuevo usuario, os felicito y doy las gracias de antemano..
soy principiante y tengo un monton de dudas en cuanto a mochilas de
entorno a 60l. que es lo que necesito (creo)...
En primer lugar, ya me he leido el articulo sobre material
pero aun así, depues de pasearme por las tiendas del rastro etc..
fui al corte ingles donde me dijeron que boomerang es fabricado por Altus,
y ofrecen esta mochila:
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000013554
pero tb. me gusta esta Ferrino, que vale el doble, y según el vendedor
es peor por que no tiene ventilacion en la espalda:
http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000004667
Y no se que hacer..que opinais de las Boomerang, las fabrica Altus de verdad?
Tb. me han ofrecido un saco ALTUS MALTA, que segun ellos es una edicion especial
para el corte ingles (no sale en la pag. web de ALTUS) por 19e de Hollowfiber y
1100 kg, 0 grados de temperatura extrema...
me podeis ayudar a decidirme sobre estas mochilas ? y el saco como lo veis?
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
Durante un rapel dificil, o bien porque hace viento, se desciende en diagonal o esisten desplomes en angulo repentinos, conviene (bueno conviene siempre pero en estos casos más) disponer de un sistema de autofrenado sencillo, fácilmente desbloqueable y ligero. Se han comentado muchas cosas pero te diré que el Reverso de Petzl es un peligro de cuidado para rapelar, sobre todo con cuerdas de 9 ya que no frena "un carajo" y te la juegas. Aconsejo el Salewa Multigrip o el BD ATC-XP (frenan igual de bien) y como método de autobloqueo un nudo Machard con cordino al menos de 6mm y 6 vueltas, el mosquetón del autobloqueo no ponerlo bajo ningun concepto a la pernera del arnés ¡Peligro!, siempre al añillo ventral y puedes separar con una cinta de Dyneema el tubo para que no interfiera con el Machard. Si vas a afrontar un desplome difícil, intenta ir con los pies por el techo poco a poco, pero si te cuelas date la vuelta para recibir el golpe en la espalda en lugar de las manos. Respecto al Shunt, funciona bien pero es caro y pesa una barbaridad. Realmente el autobloqueo solo le resulta inprescindible al primero ya que este, una vez abajo puede asegurar a los otros tirando de las cuerdas.
Holaaa
ferrates... Ferrates... FERRATES!!!!
deu meu, mes valiums per favor, que hem dona l´atac... ![]()
despres de la xorradeta, ara seriosament, la veritat es que tampoc he acabt de llegir tot el forum, pero sembla que per un cop, allo de parlant la gent s´enten, acaba per ser veritat.
aqui a collserola es va intentar que les btt, donat que es veu que tambe erosionaven molt els camins
, nomes circulesin per uns circuits delimitats, deixant la resta per la gent a peu... el resultat es que els camins on circulaven les btt estaven tambe plens de gent, apart de que concentrar les mils de btt que circulen per collserola cada cap de setmana en 4-5 camins feia que acabesin molt trinxats...
no hi ha solucio facil..., de moment respecte i educacio, mentrestant, a pensar tots.
v´sss
pd
despres ho tradueixo al castella, que ara tinc curro
luego lo traduzco que tengo curro