La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 july 2006, tuesday.

Mensajes dia25 july 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

phosks Tuesday 25 july 2006 - 00:02

Dormir en Francia

Hola compañeros. Alguien sabe como está el tema para hacer vivac o montar una tienda en los pirineos pero en la vesante francesa? Supongo que no habrá problema no? O los franceses lo tienen prohibido?

Ir a la conversación completa

Nolo 2 Tuesday 25 july 2006 - 07:20

Busco taller en Madrid

Muy buenas. Llevo poco tiempo viviendo por Madrid y os pido que me digais si hay algún taller "especializado" en furgonetas vw. Mi furgo, la "Chelo", necesita que le revisen los bajos. Es una VW T3. Gracias y buenos viajes

brenneke Tuesday 25 july 2006 - 08:53

Re:Busco taller en Madrid

Buenos días.
     A lo mejor te puedo ayudar,pero necesito que seas más concreto,saber si los problemas son de transmisiones,amortiguadores,crucetas,homocinéticas,corrosión o golpes en piso,problemas o golpes en escape,etc.

Lluis.m Tuesday 25 july 2006 - 09:15

Dos dias sin informacion

ande estan los responsables de la madpagina???????? llevamos dos dias sin notisias  que no funsiona el satelites??? disnos algo asies apa siau

Ricard Tuesday 25 july 2006 - 09:20

Re:VIII MadStage, los dias 23 y 24 de Setiembre en la France (Arreau)

carmenchu,

como no vengas te retiro la palabra y el saludo...

por cierto, ya contaba contigo en el frente patufet, como jefa de seccion (jejeje)

mirlo Tuesday 25 july 2006 - 09:34

Re:Dos dias sin informacion

Ayer hable con el padre de Dave...y no sabia nada...lo del dia anterior que estaban en Osh a la espera de pillar el camion...

David_P Tuesday 25 july 2006 - 09:38

Pues de momento el satélite debe estar de vacaciones en Benidorm...

A ver si se comunican por métodos mas tradicionales...

manegor Tuesday 25 july 2006 - 11:31

ANETO-VIGNEMALE-PERDIDO

Muy buenas. A ver si me podéis decir cómo veis este año los glaciares de esos picos. ¿Mejor, peor que el año pasado? ¿Mucho calor, poco? ¿Sólo hielo, se defienden, se están retirando...?

A ver si los aguantamos otro añito, como digo yo.

Salud y a disfrutar.

oric Tuesday 25 july 2006 - 11:51

Propuesta: Congost de Tresponts

Hola a todos, me gustaria ir este finde als Congost de Tresponts que esta entre Organya y la Seu D´urgell, pero ocurre que encuentro poca informacion al respecto, solo se que hay gran cantidad de vias de escalada pero yo quiero ir con mi familia y con niños pequeños, he leido que hay los pontarrons pero no se que tal esta el paso o si conviene ir con niños.

En definitiva se trata de pasar un dia con la familia asi que agradeceria si alguien me puede informar o pasar una reseña del desfiladero para ir en plan turistico.

Muchas gracias a todos.

Lugar / Zona: Organya

tipo de actividad: Senderismo

Fechas: 2006-7-25 a 2006-7-25

Puedes ver más informacion entrando aqui

Skalatriz Tuesday 25 july 2006 - 12:29

Re:VIII MadStage, los dias 23 y 24 de Setiembre en la France (Arreau)

¿¿Está más lejos todavía que Piau-Engally??

Lo he mirado y son 570 kms desde Madrid...

Vaya

pELUO Tuesday 25 july 2006 - 12:34

Buenas vacaciones para todos y ojo por las montañas!!!

Hola a tutti!! Na mas desearos unas buenas vacaciones para los que como yo las cogen este proximo viernes y que os lo paseis lo mejor posible con vuestras familias y bla,bla,bla....Por cierto sin bajar la guardia en los montes!!
Ens veïem a la tornada/ nos vemos a la vuelta
Peluo

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=325150&idseccio_PK=132&h=

Nolo 2 Tuesday 25 july 2006 - 12:41

Gracias Brenneke por responder. El problema es la caja de cambios y una serie de holguras que hacen que la marcha atrás se quede alguna vez enganchada y meter la primera es poco más que una odisea (sobretodo en un Madrid atascado continuamente). La "Chelo" tiene cuatro velocidades y es del 88. Lo de buscar un taller es por tener una referencia en Madrid como lo es Campercar en Barcelona.

aliena Tuesday 25 july 2006 - 16:17

Re:8º madstage

muchas gracias mirlo!!!

brenneke Tuesday 25 july 2006 - 17:36

En tema de caja de cambio la verdad es que no te puedo ayudar mucho.Por lo que escribes,sin conocer las cajas antiguas de VW,puede ser un problema de varillas o tacos que lleva en el selector.Pero tambien puede ser que algún elemento del embrague esté tocado,si con el motor parado puedes engranar marchas sin dificultad y con él en marcha no te es tan fácil el problema casi seguro que es de embrague.Pero,vamos,tema de holguras y dificultades en engranar suelen ser de varillaje y tacos plásticos.
     Lo que siento es no poder informarte de ningún taller especializado en estas joyitas alemanas.Espero que alguien te pueda ayudar a encontrarlo.

eowyn Tuesday 25 july 2006 - 17:48

uola,

me han llamado hace un ratito y me han comentado que lo de enviar mails vía satélite que no les funciona y me han dictado el comunicado.
Están todos muy bien.

Apa, adèuuu!!!!

David_P Tuesday 25 july 2006 - 17:57

Seguro que lo han dejado tocar al Webmaster !!!

nolo 2 Tuesday 25 july 2006 - 21:14

Gracias por todo. Es un gustazo que alguien te informe. Lo dicho, gracias.

ena Tuesday 25 july 2006 - 21:36

Propuesta: Pirineos Franceses

Ei!
Pues nosotros (Marc y yo), iremos a los pirineos Franceses, aún no tenemos muy claro donde ir, que hacer, que ver, que subir...
el primer dia o segundo, antes de llegar a Francia subiremos el Vallibierna y luego ya nos encaminaremos a hacer alguna excursioncilla o subida por Francia.
Agradecería que si alguien ha estado por allí nos aconseje alguna excursión o montaña a subir, hasta algún pueblo que sea bonito de visitar.
Iremos en autocaravana por lo que nos es fácil desplazarnos y estar en 2 y 3 pueblos el mismo día.

Cuando esté de vuelta os explicaré como ha ido!

Merci!!

Lugar / Zona: Pirineos Franceses

tipo de actividad: Salida- excursión- ascensión

Fechas: 2006-8-15 a 2006-8-20

Puedes ver más informacion entrando aqui

Maia Tuesday 25 july 2006 - 23:52

propuesta. que hacer en vacaciones con 2 nanos y sin alta montaña ´

tengo 1 nena de 2 años y un nano de un mes , mis vacaciones las veo  muy lejos de los piris , ahora no puedo dejar- los solos con mi mujer , me contentare con salir cerca de casa unas horas a escalar , mi mujer me dice q no me deprima en septiembre- octubre quiero hacer la lincelu a las jorasses q me contente con eso ,pero me falta algo , alguna propuesta para estas vacaciones , me conecta a internet i solo veo q expedic..por todos lados

sarrio Tuesday 25 july 2006 - 01:20

Re:pasar tracks Ozi y explorist

Hola Joaquín, lo primero que tienes que mirar si tienes bien configurado el ozi, para el maguellan.

Te vas a archivo-configuración, y dentro de aquí  te aparece otra ventana, ve al GPS, y ahí tienes que poner bien la marca y el modelo del aparato. Son las subventanas que te aparecen a la izquierda. Si no tienes el modelo que tienes si que tendrás alguno con usb.

Luego  has de ir a la siguiente ventana ?COM?, y ahí configurar el puerto COM en el que tienes conectado el gps.

Una vez que tengas puesto en orden esto, ve  a la ventana Maguellan, la anterior a la ayuda.

Pincha ahí  y después de tener cargado el mapa y el correspondiente track  que quieras enviar le das y envías lo que quieras a tu gps, en principio así te debería ir.

Si tienes alguna otra duda, pues a preguntar que para eso estamos.

JOAN BENIFAIO Tuesday 25 july 2006 - 08:23

Re:nieve o hielo en Balaitus?

Gracias Ricard, nos quitas un peso de la mochila.

Peluo Tuesday 25 july 2006 - 08:55

Re:enllaç 2 pics cerdanya.

Hola Franciscu! Precisament a començaments de Juliol vaig tancar un compte pendent que tenia....La Muga. El 2005 vaig voler pujar per la vall de la Llosa i pujar La Muga des de Prat Xuira. Pero no vaig saber encertar el cami. I per poder fer la Muga vaig pujar en un dia a Cap de Rec i pujant la Tossa Plana de Lles vaig fer la cresta fins La Muga i tornar... Vaig trigar en total unes 6h.( anar i tornar) i la veritat que ho recomano. La vista dels Estanys de la Muga i la cresta que has d´anar buscant els millors llocs ( hi ha algun pas de I, II). Pero en general es molt facil de fer. I si tens un bon dia les vistes de La Maladeta, La Pica i Andorra son bestials.
No se si t´he ajudat en alguna cosa...
Salut i Muntanyes
Peluo

Peluo Tuesday 25 july 2006 - 08:59

Pista forestal de Vallferrera...

Hola de nou a tots (els que ja teniu vacances i als que no).... Voldria saber per aquest estiu l´estat de la pista que puja al Refu de Vallferrera, es apte per tot tipus de vehicles( anant en compte i poc a poc) ?? o ha empitjorat darrerament i nomes recomanable a 4X4...asies
Salut
 Peluo

elales Tuesday 25 july 2006 - 09:14

Re:Norte Clásica al Grand Pic del Midi d´Ossau

Pues ya verás qué gozada de recorrido. En cuanto Cheba me pase las fotos cuelgo la reseña.
Suerte!

Phosks Tuesday 25 july 2006 - 10:06

Re:Pista forestal de Vallferrera...

Hace 3 semanas se podia circular sin demasiado problema con cualquier coche. Bueno, a no ser que seas un tunero con un coche de esos a 3 dedos del suelo. Entonces no llegas ni a Àreu ;)

Ricard Tuesday 25 july 2006 - 10:53

Re:vignemale

EL gran vignemale,o pique longue, como siempre, por la normal tienes que atravesar el segundo glaciar mas grande de los pirineos.

como todos los glaciares de los pirineos, esta en franca regresion (penosamente). eso hace que esta muy descarnado. las grietas estan a la vista, y la traza del paso de la gente es muy evidente y profunda.

no creo que sea necesario encordarse, aunque siempre que he ido he visto gente encordada, (franceses) con lo cual, prefiero que lo decidas tu. grampones y piolet obligatorios.

la ascension desde el glaciar  a la cima es una subida bastante fuertecilla por unos piedros, facil de dificultad, auqnue es probable que desde arriba te manden algun regalito... cuidadin. hay gente que se lleva el casco. no esta de mas, aunque tampoco es imprescindible (mientras no te caiga uno en la cabeza).

la subida hasta el refugio de la baysellance desde la presa es larga largisima. el refugio esta muy alto (2700 m) y se hace mas largo que un chorizo. si vas cargado como un burro lo vas a pagar (jejeje). una vez en el refugio tienes el primer tremil (el petit vigne,male) a 45 minutos. tiene unas vistas preciosas y dese alli empieza una cresta que enlaza varios picos. vale la pena subir aunque solo sea al petit.

suerte y a disfrutar

sargantana Tuesday 25 july 2006 - 12:15

Travesía Picos de Europa

Buenaaaas!

Este fin de semana partimos hacia Picos de Europa!!!! Por fin!
Tras comprar mapa y estudiar las suculentas propuestas y consejos recibidos por parte de algunos foreros, hemos trazado sobre el mapa una travesía que nos parece bastante asequible.
La publico aquí por si nos podéis dar algun ultimo consejo o simplemente para que veáis que nos hemos tomado muy en serio vuestras aportaciones.... y que hemos trabajado!

Dia1

-Bus de Potes a Funente Dé y funicular hasta Cable
-De Cable podemos subir antes a Peña Vieja, Torre Blanca o Pico Padiorma y después hacia Cabaña Verónica (2 horas) y dirigirnos hacia Collados Rojos (se ve que hay que descender por un cable fijo..... segun como tenga la mano (enyesada hasta espero q solo este viernes) habria que barajar la posibilidad de un paso alternativo...... y al  refu J.Delgado Ubeda. Total des del Cable hasta el refu 3 horas.

Dia 2

-Refu Delgado Ubeda (Urruiellu) hasta Bulnes. Si vamos en dirección norte passando por canal de Valcosín, 3h.
Otra opción seria ir hacia Cabrones (oeste) y llegar a refu Ramon Lueje i después hacia el norte por Cuesta del Trave hasta Collado de Cima y girar hacia oeste pasando por Llanos del Turón hasta Bulnes. Si escogemos la primera opción nos queda tiempo de subir algun pico

Dia 3

-Ruta del Cares saliendo de Bulnes, coger funicular hasta Poncebos para ahorrar tiempo a llegar en un dia a Cordiñanes....... es factible? Si no, a medio camino está Caín.

Dia 4

-Cordiñanes a Refu Collado Jermoso. Dejar mochis (yupiiii!!!!!) y subir a la Palanca o Torre Blanca o qualquier pico q nos recomienden y volver al refu a dormir y ver la puesta de sol impresionante.

Dia 5

- Volver a Fuente Dé bajando por las Colladinas y Vega Liordes.

Nos sobran un par de días para hacer lo q queramos. Tal ve coger un bus hasta Covadonga y hacer algo por allí....vale la pena?

sml Tuesday 25 july 2006 - 12:17

Yo fui en Junio con un Golf bastante bajo y con la suspensión muy blanda y rompí el protector del carter (una pieza de plástico que hay debajo del coche).
Hay unos agujeros enormes y seguro que tocarás suelo más de una vez con cualquier coche, pero si vas muy despacito saldrás vivo.
Si el coche es algo bajo o te lo aprecias mucho yo no lo metería.

Si quieres ahorrarte sufrimiento (y 1 hora para hacer el trayecto) puedes contratar unos taxis 4x4 que te suben en un momento, aunque son bastante caros (40 euros cada trayecto por taxi, y caben hasta 6 personas).

Yo fui a la Pica este pasado finde y como no quería meter mi coche de nuevo, es lo que hice y me olvidé de todo. Eso si, arriba había coches de todo tipo.

La pista antes estaba bien pero cada vez llueve más y empeora, y no la arreglan ni la pisan ni nada por el estilo. A ver si se ponen de acuerdo con lo del nuevo Parc Natural, la cierran y ponen un servicio de taxis público y estable (y con un precio razonable) al estilo Aigüestortes, Ordesa, Bulloses, etc.

En resumen, pista transitable más o menos si pero con mucho cuidado y con coches no bajos y con suspensión dura.

Sargantana Tuesday 25 july 2006 - 12:17

Re:Travesía Picos de Europa

Perdonad las posibles faltas de ortografía.... lo he traducido directamente del catalán sin repasarlo mucho

phosks Tuesday 25 july 2006 - 12:25

Pues deberias tener el coche muy muy muy bajo pq ... yo, con un 307 normal i corriente, subí sin vigilar mucho, con 2ª-3ª en el cambio. Y de eso hace 2-3 semanas.  Es más! yo subí hasta casi els estanys d´aixeus, para subir al Monteixo. Que es una pista bastante peor que la q va a Vallferrera.

lurranalua Tuesday 25 july 2006 - 13:04

Bueno te voy a dar mi opinión general y luego por partes:

En principio está bien planteada, eso sí algunas etapas son un poco duras (la primera y la segunda con la segunda opción) aunque con poco peso y unas buenas piernas son totalmente factibles. Os aconsejo que utiliceis los refus y lleveis saco ligero, si os lo podeis permitir aprovechad también a cenar en los refugios. Yo suelo ir autónomo y vivaqueando siempre que me sea posible pero tengo al Maese Pit que me instruye en cuanto al peso.

Yo en la primera etapa no cogería el teleférico y subiría por la Jenduda pero os costaría una par de horas más y 800m de desnivel con lo que os sería complicado llegar a Vega Urriellu. Para la asecensión del primer día teneis dos opciones lógicas (La Padierna queda excluída) que son Peña Vieja por La Canalona y después salir al Jou de los Boches por el Cdo de Santa Ana o la Torre de Horcados Rojos que os queda de camino si bajais por Horcados Rojos.

En la segunda etapa yo no dejaría de ir hasta el Jou de Cabrones, esta etapa cuidadín con perderse que es muy fácil. El día anterior preguntad muy bien como llegar hasta el refugio de Cabrones y luego en Cabrones preguntad como llegar a Bulnes.

En la cuarta etapa yo subiría a la Palanca por ser la más sencilla. El Llambrión tiene pasos muy aereos.

Bueno, para el resto no tengo comentarios, que disfruteis mucho!!

RAPAZ Tuesday 25 july 2006 - 13:09

yo solo decir que para bajar por Horcajos rojos, tal y como dices, podeis ahorraros el cable: Mirando al N, a la izquierda teneis un collado (no se el nombre), que os permite bajar al Jou haciendo una travesia a la izquierda y rodeando el Jou (seco?)
A mi el cable me acojonó bastante, no por la dificultad, sino por los pedruscos que caen.

Otra cosa es que si decidís bajar al refugio de cabrones, podeis ir a Bulnes por la canal de amuesa, el camino normal. a la salida del refugio os encontrraries un quitamiedos, que serà la unica "dificultad" de ese camino. Despues pateo por prados. 1500 metros pa bajo hasta Bulnes.

Y lo de cojer el funicular....yo creo que tampoco ahorrarias demasiado tiempo (dinero tampoco) y la ruta de bajada Bulnes Puente poncebos es xula y podeis bañaros de bajada en el rio.

Salut

vickynga Tuesday 25 july 2006 - 14:13

Vía ?Fleur de rhodo? a La Dent d?Orlu (cara este). 6a (5c oblig), 350 m

Buenas ,

El sábado pasado Lux, Pere y una servidora estuvimos escalando en la Dent. Ya que las condiciones de la ?méteo? no eran demasiado favorables decidimos probar suerte con una  de las vías de la cara este, más corta que los monstruos de la cara sur.

Le teníamos muchas ganas a la Dent y el resultado fue una escalada muy divertida y relajante, de esas que te evaden del mundanal ruido y del estrés de las grandes ciudades.

La vía muy recomendable para todos aquellos que quieran practicar la adherencia en ?dalles? (placas) con un granito excepcional y algún paso atlético. Muy bien equipada toda ella con parabolts y las R?s equipadas con tres parabolts y dos anillas.

L1: 5a, 40 m; L2: 4b, 40m; L3: 6a,40m; L4: 6a, 40m; L5: 5b,35m; L6: 4c, 40m; L7: 5c, 45m; L8: 5b, 45m; L9: 5a+, 45m; L10:4c, 40m; L11:4c,45m

Pasando Ascou, en la colonia/camping Lavail a la derecha se llega al parking de la ?poêle à frire?. Desde aquí coger el sendero de la vía normal señalizado y sin pérdida alguna para después y antes de la última subida dirigirse a buscar el col de Brasseil y la cara este (a pie de vía 1h a 1:30 h). El descenso a pie por la normal.

De material unas 10 cintas exprés, baga y mosquetones de seguridad para las R?s.

Pues eso a seguir disfrutando

Buenas escaladas!!!

Sapoman Tuesday 25 july 2006 - 14:46

Ruta alternativa al Mulleres

Hola

Soy nuevo en el foro y me gustaría estrenarme preguntando si algunos de vosotros ha hecho el Mulleres desde Vielha. Sé que las rutas habituales son desde Aigualluts y desde el Hospital de Viella, pero creo que hay otras dos: Artiga de Lin y la norte. Según tengo entendido esta última nace justo encima del tunel de Vielha en la parte que toca con la población y es la que me interesaría en este momento.
En principio voy a hacerla solo y en agosto con buen tiempo. Me gustaría saber si entraña alguna dificultad, si está bien señalizada, si es muy concurrida... etc.

Gracias de antemano y mi más sincera enhorabuena por el foro (he estado echando un vistazo y me parece realmente bueno).

lurranalua Tuesday 25 july 2006 - 15:08

Rapaz, te refieres a Peñas Urrieles? Yo he bajado por ahí en invierno y se baja bien, pero sin nieve no sé si es tan fácil ¿lo has hecho en verano?¿qué tal es?

Lai Tuesday 25 july 2006 - 15:32

Re:Picos de Europa

Sobre escalada, pues yo sólo hize el final de la Cepeda... Inés no sé como anda... pero vamos, Gabi, tu puedes estar trankilo, no es nada perdedora, y hay algún clavo rojo. Inés, con que haga V, ya está. Y para el paso de V+/6a de arriba de todo, tranquilo, está protegido, tú lo pasarás bien, y a ella le dejas una cintita, y ale, parriba! vale la pena. Es una vía larga, tendréis que madrugar. Yo lo veo mejor opción que la Martínez... aunque esta es más corta (150m de escalada, y también es + fácil, sólo tiene un largo de V y de 15m). No sé, ya que es su estreno, disfrutareis un montón en la Cepeda. Los largos que hize eran muy bonitos y con una roca excepcional. De todos modos, si decidis ir a la de los Martínez, también tendréis que madrugar, como debes saber x ahí es por donde se baja.
Que vaya muy bien! Ya contarás...

joaquin2006 Tuesday 25 july 2006 - 15:40

Muchas gracias sarrio..

Voya probar, a ver si tengo suerte..

Un saludo

Joaquin

Macjohn Tuesday 25 july 2006 - 15:45

Re:Ruta alternativa al Mulleres

No se exactamente a que ruta haces referencia. En la boca norte del tunel de Vielha hay una pista que sigue el vall del rio Nere, hasta el Guell d´Horno. Siempre siguiendo el valle, se llega al Llac deth Hòro, bajo la Forcanada. El camino es el mismo de la Forcanada, para dejarlo aprox. a 2400 m, donde hay que seguir subiendo hacia el cuello de Alfred. A partir de aquí hay que rodear al Cap deth Hòro por su cara norte, hasta llegar al collado de Molières, donde enlazas con la ruta normal.

Macjohn Tuesday 25 july 2006 - 15:50

Re:Ruta alternativa al Mulleres

Tienes una excelente guía de Josep de Tera i Camins, editada por Prames: "Vallhiverna - Molières - Bessiberri" dónde encontrarás reseñada esta ruta.

RAPAZ Tuesday 25 july 2006 - 19:30

si, creo que los urrieles.
Yo la hice en primavera de subida, con algun nevero, por lo que ahora sin nieve no es mas que patear para abajo con ciudado, pero nada mas, y así te ahorras el peligro de las piedras, que no es poco. Te lo miro esta noche en la piada y te confirmo si realmente son los urrieles (creo que si).

Por cierto, yo contaria con, por lo menos un dia extra por si llueve, niebla i tal. Nosotros en 6 dias, 3 practicamente impracticables por niebla o lluvia (primavera claro)

Salut

Javierre Tuesday 25 july 2006 - 20:06

Gavarnie-Taillón-Gabietos

Hola a todos!!!
 Vamos a ir a Gavarnie y nos surgen algunas dudillas:
 1/ ¿Sabéis si son necesarios crampones y piolet para subir al Taillón por la brecha?
 2/¿Alguien sabe cuanto se tarda en enlazar los Gabietos con el Taillón?¿Que dificultad tienen?
 3/ Y por último,¿Recomendáis algun sitio para dormir un par de dias por la zona de Gavarnie? Algún camping o albergue,...
 Gracias de antemano

Cargolet Tuesday 25 july 2006 - 20:14

Re:Travessa Núria Carançà Toés

Una pregunta, Quin és el preu del bitllet del tren groc?

Pirineista Tuesday 25 july 2006 - 20:29

Ejem... puestos a subir... yo intenté subir con un Arosa al parking del refugio del Forcau, el de la cascada... en pleno invierno, de noche y nevando... uffff! Las rampas finales de portland me vinieron muy bien en 1ª... pero no me esperaba el alud final que había a 80 metros del parking!!! El otro coche de mis amigos pinchó... Nunca mais! En cuanto a esta pista al refu de Vallferrera, tb la subí con el Arosa sin ningún problema! Sin embargo... creo que las aproximaciones habría que hacerlas siempre a pie... es un buen entrenamiento y así no se ensucia el monte...

Empujatrenes Tuesday 25 july 2006 - 20:37

Re:Gavarnie-Taillón-Gabietos

para subir a la brecha nevero con buena huella, algún resbalón al bajar te puedes dar pero no es imprescindible piolet y crampones.
del taillon a los gabietos dos horas a toda ostia ir y volver. nunca llega al IIº. si quieres bajar por el glaciar gabieto sí te hace falta crampones y piolet.
saludos

joaquin2006 Tuesday 25 july 2006 - 21:16

Holaa..

Bueno, ya lo he conseguido, a traves del compegps.. desde el ozi me seguía dando problemas.. por cierto, al ser usb, no hay que configurar nada del com, eso es para la conexion puerto serie,,,  de todas manaeras, muchas gracias sarrio 

un saludo

joaquin

torxavi Tuesday 25 july 2006 - 21:24

Rutas y tracks para gps

Hola. Hace mucho tiempo que os leo, pero es la primera vez que escribo. Veo que hay gente que usa GPS y esta tarde he encontrado navegando una web donde hay colgadas algunas rutas para gps que quizás a alguien le interesa. Hay poco material en la web, pero quizá van colgando más.

Bueno, aqui os lo dejo:

<a href="http://www.anem-hi.cat">http://www.anem-hi.cat</a>

Torxavi Tuesday 25 july 2006 - 21:25

Re:Rutas y tracks para gps

Ui, veo que no se acepta código html. Bueno, la dirección es http://www.anem-hi.cat

monnnn Tuesday 25 july 2006 - 22:19

ruta angel orus--estos

Ola que tal algún alma caritativa me podría comentar cuanto tiempo se tarda mas o menos desde el refugio de Ángel orus al de Estos y como es el recorrido .muchas gracias de antemano.

Robeck Tuesday 25 july 2006 - 22:26

Re:ruta angel orus--estos

Me parece que rondan las 6 horas, primero tienes que subir hasta un collado para bajar al ibón de gris y seguir bajando hasta los ibones de perramó y batisielles, en batisielles se coge un sendero sin perder altura hasta llegar a Estos

monnnn Tuesday 25 july 2006 - 22:44

Re:Gavarnie-Taillón-Gabietos

Refugio del club alpino francés saliendo de gabarnie  dirección alto bujaruelo mas o menos 2km muy bien para mi gusto teléfono:0033562924877 podéis llamar hablan algo de castellano, espero os valga

Monnnn Tuesday 25 july 2006 - 22:55

Re:ruta angel orus--estos

Gracias por la información robeck

Ciceron Tuesday 25 july 2006 - 15:20

croquis buñol

hola soy de valencia y megustaria encontrar croquis de la zona de buñol, si alguien sabe donde consegirlos o me los podria enviar se lo agradeceria un saludo a todos

duque Tuesday 25 july 2006 - 15:42

Re:croquis buñol

En el Desnivel nº 207 tienes cosas

Madmon Tuesday 25 july 2006 - 15:49

Re:seguridad y riesgo capitulo 22 1/2

Que cómo se hace.... fácil, llamándote Wolfgang Gulich

Al bueno de Gulich le hicieron comer como a un cerdo cantidades de grasa inmundas para que se engordara y se pareciera en algo a Stalone. Áún así lo hizo como quin se da un paseo por el la orilla de mar jejeje.

Otra buena anécdota de Gulich es que el primer doblaje que hizo de escena de escalada lo hizo en un pegue, seria un 7b o asi. Su representante le dijo que la proxima vez simulara que le costaba y que se tirara un par de dias para sacar los pasos y rodar la escena completa. A mas dias de rodaje mas pasta .

Que grande era!!

lux Tuesday 25 july 2006 - 19:56

Informació sobre la via Berta a la Roca de l´Ordiguer

Wuuennaaas!!
M´agradaria demanar-vos informació sobre akesta via ... o on en puc aconseguir... nomes tinc un croquis i no diu res de l´equipament.
Ja m´imagino que per la zona que és......no deu estar cosida de parabolts ....però si les reunions estan equipades?.. o hi ha..alguu? i bé ...tot el que considereu util!!

mil gràcies!!!!

lux

Wallas Tuesday 25 july 2006 - 10:59

Re:Sant Aniol

El Barranc de Sant Aniol te queda en la zona del pueblo de Sadernes, entre Olot i Banyoles(si no voy confundido)en la Garrotxa, por alli tienes como emos comentado el Brrco de St. Aniol, y tambien el Barrcnc de Les Canals, los dos d´un gran interès tanto de bonitos como tranquilos.
apa siao y buenos descensos!

klk Tuesday 25 july 2006 - 12:26

Re:Ferratas en Suiza

wenas!! mira aqui!!http://desnivel.com/editorial/images/capitulos/ediciones_desnivel_vias_ferratas_europa.pdf
hay unas cuantas..a disfrutar!!

Klk Tuesday 25 july 2006 - 12:29

ok... me lo mirare!.. ya te digo q me suena .. y si llevan agua(lo principal!).. igual me lanzo!.. he hecho otras veces el pas del escanell..estara bien de agua??

David_P Tuesday 25 july 2006 - 12:43

Tened en cuenta que es un barranco "regulado"... informaros antes de meteros en el para evitar problemas.

http://www2.ddgi.es/bopV1/pdf/2005/113/2005113006523.pdf

Wallas Tuesday 25 july 2006 - 13:35

Para Klk:

supongo que te refieres al Pas de l´Escalell, pues puede que vaje un ilillo de agua pero no lo creo, de hecho se secó antes de esas ultimas lluvias....., ahora probablemente este casi seco, vamos las vadinas con aqua pero con olorcito a pscao....

klk Tuesday 25 july 2006 - 14:18

buaxxxx... lo imaginaba!! pasando de culebras!!.. gracias por el imforme david!

NEIGE Tuesday 25 july 2006 - 15:27

Gorges de soldenys

Hola quisiera ir a esta via ferrata con una chica que no ha hecho nunca via ferratas, si algo de escalada. Es fàcil??
También quisiera saber si si las tirolinas son obligatoris de hacar o son opcionales?? Y en el caso de que tuvieranm que hacer, que materian es necesario??

Muchas gracias .

Neus

Llongui Tuesday 25 july 2006 - 15:40

Re:Gorges de soldenys

Hola Neige.
Si esta ferrata es bastante facil. Y si ella ademas ha echo algo de escalada no tendrà ningu problema!
mira esta web: http://www.deandarporcasa.com/ferratas/via-ferrata-fsalenys

Las tirolinas son opcionales, no hace falta que las hagas si no quieres.

El equipador de esta i otras ferratas: Albert, hace tiempo tuvo un problema que le robaron el material y dijo que desinstalaria las ferratas que el habia echo. No se como estarà el tema. supongo que todavia no las ha desinstalado y se puede hacer tranquilamente.

Que os vaya bien!

neige Tuesday 25 july 2006 - 17:14

Re:Gorges de soldenys

Muchas gracias,

Si alguien conoce el estado actual y la ha hecho recientemente que me diga alguna cosa, gracias.

Neus

Lurranalua Tuesday 25 july 2006 - 15:32

Patucos para perro en verano

Hola gente:

Necesito unos patucos para el perro porque en alta montaña con las rocas se le fastidian las almohadillas. Sabeis alguna marca que venda esto o algún enlace que explique como confeccionarlas.

Gracias de mi parte y de Lurra.

sarrio Tuesday 25 july 2006 - 15:51

Re:Patucos para perro en verano

pues yo estoy mirando unos patucos que los venden en barrabes (36 eurones los 4),(joder son casi tan caros como los zapatos de los crios.....)  pero estoy a la espera de lo que me diga la veterinaria a la que voy, a ver que ha averiguado ella.

con respecto a los otros te paso en enlace
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=738&pf_id=15559&opt=
me parece que es de lo mas resistente que he visto, porque otros que he visto por ahi como que me da que a la primera bajada se deben de quedar solo el velcro de sujetarlos a la pata.

bueno ya te dire si es que se algo mas....

Aguito Tuesday 25 july 2006 - 18:42

Hace algun tiempo adquirí uno patucos de cuero que tenia buena pinta, pero mi sorpresa fue que a mi querido compañero no le parecieron nada practicos. Cuando se lo coloqué andaba como un pato, se los quitaba. Al final desistí, camina por roca, nieve y lo que le venga en gusto sin patucos y tan contento (aunque alguna vez he tenido que curar alguna que otra herida).

Con esto quiero decirte que si tienes oportunidad mires de probar de alguun conocido los patucos con tu perro antes de que lleves un chasco como me paso a mi.

Por cierto recuerdo a un animal que se bajo del Aneto con su "fiel amigo" sangrando de mala manera. Cuando le dijimos que como que no llebava unos patucos para el perro nos contesto que no los necesitaba (el no subia descalzo, el muy cafre).

David_P Tuesday 25 july 2006 - 19:45

Si pones patucos y perros en el buscador vas a encontrar cosas interesantes como esta:

www.speedogs.com

Aqui tienen patucos y un Spray para curtido de almohadillas.

De todas formas el mejor patuco es que el perro haga quilometros com regularidad, a fin de reforzar las almohadillas.

karlota7 Tuesday 25 july 2006 - 12:37

Re:Informacion sobre chimborazo y aconcagua

Hola: Acabo de leer los comentarios sobre el Aconcagua.
Yo personalmente te diria que mejor no uses las botas hasta ya bien entrada la ruta ,  como pronto apartir del campo base.
Yo incluso subi hasta el campo dos con botas de treking, exceptuando un gran ventisquero que hay al llegar al campo 1, y el viento que suele soplar alli, no note excesivo frio. En cuanto al dia de cumbre con las koflach expe vas sobrado creo yo. Yo las he usado mucho mas arriba en otros sitios y nunca he tenido frio y solo con una capa de buenos calecetines, eso si mucho cuidado con ese vientecillo que parece como niebla, te deja tieso en pocos minutos. Saludos y si necesitas mas in formacion no me importaria dartela.

Karlota7 Tuesday 25 july 2006 - 12:47

Expediciones a Ochomiles o Similares.

Hola a todos los Foreros de MadTeam:

Hace ya algun tiempo que descubri por casualidad vuestra pagina y aunque vivo en el Sur la consulto con frecuencia pues me parece de lo poco interesante que hay en la web. He visto que ahora mismo hay un grupo del club en el Lenin y alrrededores, y he pensado que quizas  en el club tambien se organice alguna espedicion a montañas de Ochomil metros. Si alguien estubiera interesado en preparar una o no le importara que pudiera unirme, a mi si que me interesaria.
No se si es esclusivo ser del Club Madteam o podria desde otro lugar de residencia aportar alguna informacion o comentarios , pero seguro que si puedo lo hare encantado. Recibid un cordial saludo Karlota7.

TIKA Tuesday 25 july 2006 - 15:21

Re:Informacion sobre chimborazo y aconcagua

Al Aconcagua no te puedo decir, porque no he tenido esa suerte, pero con respecto al "Chimbo" y al Cotopaxi, te diré que efectivamente, sobre los 5000 mts ya te empieza la "movida". Yo acabo de llegar en Junio. El Cotopaxi las subí con unas Bestard Evolution y tan ricamente y es más se nos puso una ventisca encima de órdago....El "Chimbo", tb con las mismas (se nota que no tengo otras), pero aquí no hice cumbre, por causas técnicas, pero hubiese subido con ellas sin ningún problema. Mi novio tiene unas Koflach y no sé si por solidaridad o qué pero el caso es que tb subió con las Bestard y dejó sus pláticas en casa.....Suerte y si quieres saber algo más pregunta.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies