Ir a la conversación completa
Holaaa
por si alguien le interesa, no estaria mal hacer una subidita a los puertos mas famosos del tour en bici... yo traere la moto para hacer la asistencia ![]()
y para familias con niños mu pequeños, se puede subir a un 3000 con el cochecito de bebe, el midi du bigorre.... me parece que esta vez si que vendremos con la familia completa... ![]()
v´sss
HOLA!!
En tema escalada no puedo ayudarte, pero en septiembre pasado estuve haciendo rutas por los alrededores del picu urriuellu y es precioso. Te recomiendo la de los horcados rojos.
Saludos
Entra en www.komandokroketa.org/ Busca en el listado de montañas "Bachimala". Tienen colgada una reseña de la cresta.
Y si queréis empezar por la Punta sabre... http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.99.Bachimala3177mporlacrestadelSabre
Hola Mtona,
Nosaltres vam fer aquesta cresta el cap de setmana del 10 i 11 de juny d´enguany. Tècnicament no és gens complicada. Hi ha un pas una mica exposat que és de III. Vam deixar el cotxe al refugi de Tabernés i vam anar a dormir al ibons de Bachimala. Per accedir-hi s´ha de pujar el barranc de Bachimala i llavors girar a l´esquerra. Hi ha camí però de cop desapareix. Tot i això, es passa sense massa problemes. El dia següent al matí vam enfilar cap el coll (no té nom) d´uns 2.880 m. Allí comença la cresta. Per un tram estretet vas pujant fins arribar al cim de l´Abeillé. Aquest és el tram més "difícil" del recorregut, on et trobes el pas que t´he dit. Llavors la cresta deixa de ser-ho per convertir-se en una carena força ampla i plana. La cosa es torna a posar una mica més afilada durant la desgrimpada del pic Ledormeur fins el coll que separa aquest pic del Gran Bachimala. Des d´aquest coll fins dalt el Gran Bachimala, el problema és que la roca està realment molt descomposta. Tot i que no és difícil, com que és dret cal parar atenció on poses els peus i les mans. Per baixar del Bachimala només cal anar seguint la carena fins que el pendent et permet girar a mà dreta per tornar al Ibons. Crec que vam tardar unes 4 hores a fer la cresta. És una ruta molt recomanable per qui vulgui col·leccionar tresmils, ja que en fas vuit en una sola jornada.
Salut
Gracias Kurro,
El uso principal cuando vaya con botas de montaña sera aproximaciones, para hacerlas mas rápido... lo cual no quita para que por el camino haga alguna bajada que no sea muy dificil... aparte de eso por eskiar con botas no hay mucho problema, en ski de travesia con tengo mucha esperiencia, pero en pista llevo 21 años... me defiendo jeje
Lo que necesito saber es si las botas de montaña quedan bien en las fijaciones o pueden salirse con facilidad al hacer algun giro brusco.
Muchas gracias otra vez
![]()
![]()
tengo muchas ganas de subir por ahi. posiblemente este agosto.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
tiene que ser una ascension para recordar toda la vida.
hola menudo sudor me esta entrando solo de pensar en fijaciones a estas alturas.
por experiencia puedo decirte que las fijaciones modernas de montaña son cada vez mas incompatibles con las botas de monte rigidas.
las unicas opciones (que yo sepa)son las fijaciones con estribo delantero fijo(silveretta antigua o similar)pues todas las que llevan fijacion delantera tienen una altura corta y aunque la bota entra quedan las barras de union muy forzadas y al gunas llegan a petar o a retorcerse.
lo mejor opcion creo que es buscar alguna silveretta de ocasion ó segunda mano.
de todas maneras en cuestion de seguridad (que no de tecnica) no es una buena eleccion. !!solo saltan en los momentos mas inesperados y sin saber por que¡¡ incluso en diagonales faciles.
en fin tu eliges.
seguridad y riesgo en la montaña capitulo 22 y 1/2
Estoy en una ferrata en las montañas rocosas, sin cinta disipadora, ni casco ni na, y
de pronto, varios tramos de la misma estan rotos. Por suerte, al llegar a un refugio libre,
que casualmente esta alli,me encuentro con una cuerda de la primera ascension del Conde Rusell,
lo que me permite,autoasegurandome de cualquier manera, salir en libre,(free solo integral
of course) por un itinerario nuevo y descompuesto que al mismo tiempo que abro, voy acotando
(7a+ mantenido con algun pasito de 7b pa que no decaiga la fiesta)
Mientras, mis amigos, estan secuestrados por un grupo de terroristas internacionales
que llevan unas maletas con un monton de dinero con un GPS tridimensional que les ayuda
a localizarlas por alli donde han caido...
Por cierto yo voy con una samarreta sin mangas... empieza a nevar, y me estan disparando
desde un helicoptero que le han robao a mi colega, el del rescate, y hay una churri
que no me deja concentrar en mi cometido escalatorio.. es que a la ultima que engañe
pa ir al monte se me cayo de una tirolina
¿COMO SALGO DE ESTA?
PD. estos hechos son reales, y me pasaron a mi
Firmado, vuestro amigo Silvester, que siempre que puede conecta con el MADTEAM
Hola ,yo soy de Valenncia, estuve el domingo por alli, solo me dejaron ojear los croquis, alguien los tiene? Si lo teneis por favor , enviarmelo.
Me gustaria probar esa escuela porque esta cerca de Valencia y no tengo mucho tiempo libre.
Un saludo y gracias
COmentaros que el sabado estube haciendo este fantastico cañon, llevaba el agua justa para disfrutarlo, lo mejor los saltos y la belleza de sus rapeles, cascadas y pozas. Lo peor el pateo.
No encontramos a nadie haciendo el barranco aunque si habia, como siempre, mucha gente por las pozas de abajo y el camino. Tambien mucha gente haciendo acampada libre ¿esta esto permitido?
Saludos
Probad aqui http://www.agirones.com/ , se pueden enviar consultar e incluso hay un telefono para llamar. Ya direis que contesta.