La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 december 2006, tuesday.

Mensajes dia26 december 2006, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

brenneke Tuesday 26 december 2006 - 09:09

Re:Mi furgoneta se muere; Quien entiende de mecanica?

Buenos días.
     Coincido con Naranjito.Si compras un motor renovado te saldrá todavía caro,si lo rectificas te lo hará gente experta y te darán una garantía por el trabajo realizado,y si compras un motor de desguace pues.................te puede ir de maravilla o no.Un motor de desguace puede salir de media por unos 600 €(te hablo de precio coste) ya con las correas,aparte líquidos y mano de obra.Uno renovado andará por unos 1500 € más los extras de antes y uno nuevo puede ser por 3000-4000 €.Rectificado y puesto con líquidos,correas y mano de obra se puede ir a unos 1500 € la broma.Al menos te hablo desde mi experiencia en estos temas,luego cada taller o proveedor tiene sus tarifas.Siempre suma el I.V.A. a todo.
     Busca siempre,y sé pesado,con el tema de las garantías en el trabajo hecho.

Ir a la conversación completa

Carmen Tuesday 26 december 2006 - 11:54

¿Cuánto dura la pre-reserva?

Hoooola, egun on, feliz navidul y toas esas cosas que se dicen in the morningssss.

A ver, Mr. Organizadordelosmadstages      ¿cuánto dura la pre-reserva sin soltar la gallina???  Creo recordar que en el de septiembre fueron 15 días: si no pagabas en ese tiempo, se borraba tu reserva ¿no?

Es que nosotros siempre andamos a vueltas con las fechas; ya sabes..... el curro del pariente!

Gabi Tuesday 26 december 2006 - 12:00

Re:Encordarse

nosotros estuvimos en semana santa, y no vi ningun problema en ir sin encordar. PERO PERO: todo depende de las condiciones, como siempre en la montaña. Hay sustos de cuando en cuando (gente que mete la pata y algo mas en una grieta, incluso siguiendo la huella de todo el mundo!). El glaciar d Ossoue tiene grietas espectaculares cerca de la "lengua" () terminal, pero normalmente quedan algo lejos de la ruta normal.
No obstante, al final de primavera se va derritiendo la capa superficial de nieve y pueden aparecer agujeros invisibles bajo tus pies. Normalmente no pasa nada si sigues la huella que este hecha, pero como te digo antes, la montaña es como es y puedes tener un sustito.
yo no iria encordado, pero cada uno es cada cual. y cada cual es cada uno, lo que viene a significar lo mismo, o sea, que cada cual uno tal, y uno cada nada cuac, tal cual uno cada.

madveras Tuesday 26 december 2006 - 21:16

Re:¿Cuánto dura la pre-reserva?

poooos..aun no se, anque d emoento no he pust nada para caducarla.. cuando lo pogna imagino que unos 20 dias.. o 15 antes del MS.. nuse...

grandetudela Tuesday 26 december 2006 - 23:19

Condiciones GREDOS

Este sábado tenía intención de hacer la rentré tras mucho tiempo, y marcarme algún corredorcito, desde la Laguna hacía hoyuelas o morezon (zahorí, Maricarmen,...) o volver a subir al almanzor (aunque sea por la normal).
Asi, si alguien sabe como está la cosa ( si hay bastante nieve o estan pelaos y en mixto los corredores), si hay hielo, nieve transfrmada,.... se agradecería.
Por cierto, los del FM están invitados si es que hay condiciones. Imagino que iremos tres o cuatro por lo menos. 
Saludos

Esunyen Tuesday 26 december 2006 - 01:26

Re:Estado pista Llauset - Vallibierna

Gracias Sml, esperemos que esté abierta la carretera y sin nieve.

Muy chulas las fotos.

Por cierto he estado mirándome alguno de tus álbumes y me ha echo gracia ver que estabais haciendo cosas por la zona de Ordesa en las fechas del puente de la Diada. Nosotros estuvimos por allí y nos pillo una granizada de narices en el lago helado que nos obligo a bajar a Góriz a "pedir asilo". Por las imágenes que veo en tu álbum me parece que os pasó algo parecido, me equivoco?

Aprovecho para adjuntar el álbum de esta excursión que te cuento:
http://picasaweb.google.com/esunen/MontePerdido2006

Vica Tuesday 26 december 2006 - 10:07

Taillon. Cara Oeste Couloir Izquierdo

Estreno de la temporada donde la deje hace unos meses… en el Taillon

Sábado 23. Se escalo todo y más, Norte y Este de Gabietos, Norte Taillon, las tres de la Oeste (vimos realizar una primera a la izquierda del Couloir Izquierdo de la Oeste). Las vías están en buenas condiciones y con mucho hielo.

Día de muchísimo frió y demasiada gente, 7 cordadas en el nuestro!!!

El corredor muy muy bonito, para disfrutar. Un primer largo de 60 mtr. en hielo a 60º reunión buena a la izquierda, 2º largo resalte en hielo a 75º continuando a 60º, se llega muy justo a montar reunión precaria a la izquierda, un clavo. El resto de la vía si se sigue recto, (nosotros no nos desviamos a la izquierda) en ensamble a 50/55º con cortos resaltes en hielo, salida con poca cornisa. El descenso con huella tanto por el Col de Gabietos como por la Brecha.

Un 10 para mis compañeros Jose y Eva, menudo estreno.

Como una foto vale más que mil palabras…http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2687

Gran día de Montaña !!

FELICES FIETAS a todo el MADTEAM .

Vica.

balerdi Tuesday 26 december 2006 - 13:20

Re:Taillon. Cara Oeste Couloir Izquierdo

Aupa ahí esos máquinas, guapa ascensión como pistoletazo de salida eh! Zorionak a los tres!

Luisildo Tuesday 26 december 2006 - 13:47

Jueeeerrrr!!! que buen estreno de temporada!!!

Muy buena colegas!

Trabalon Tuesday 26 december 2006 - 13:58

Vica, José y Eva Zorionak!!!!!!!!!!!!!!

Estais hechos unos masquinas, jejeje, empezais fuertes!!
Me estais poniendo los dientes largos porque quiero subir estos días para el Taillón a estrenar la temporada como vosotros y no se si conseguiré algún compi de cordada, mecachis, estos catalanes...

Un abrazo para los 3 muy muy fuerte y felices fiestas!
Agurrrrr

elales Tuesday 26 december 2006 - 16:41

Vica, la aproximación ¿desde dónde la hicisteis? ¿fuisteis desde Francia? ¿sabes si sigue cortada la pista de Bujaruelo?
Un saludo.

Locomotora Tuesday 26 december 2006 - 18:08

Re:Fokeo en el Madstage?

Yo tambien me apunto a eso de matar focas era, no?
buena zona para ski de montaña, algo haremos...

Locomotora Tuesday 26 december 2006 - 18:15

Re:Pieles de foca

Hola, yosi quieres te hablo en precios y experiencias, las black diamond con el kit ( te viene hasta el cutter) son 90-100 euros, no se como van, lo unico q mas te vale q las quemes bien paraq no se te deshilachen.
Yo elegi la opcion del las pomoca en rollo a medida y con enganches atras de topfix ( y adelante claro). Conclusion de estas: me costaron 120 euros a media de mis skis carving, La cola q usa pomoca es malisima, si no fuera por el topfix se me despegarian cada 5 minutos... las encole otra vez con cola colltex y hasta hoy... Eso si , para subir es losuyo, si utilizas pieles de ancho standard 70-80 no conseguiras un buen agarre en pendientes y tendras q ir (haciendo mas ZZZ q los demas...).
Piensa q las focas son para muchos años y no escatimes en 30 euros, esa es mi opinion..
un saludo

Climber66 Tuesday 26 december 2006 - 18:15

Diamir titanal rota

Acabo de romper una fijación Diamir Titanal. Concretamente se me ha roto el tubo que une la punta con el talón de la fijación. La verdad es que estaba muy contento con esta fijación, pero este incidente me ha dejado un poco preocupado. No quiero pensar que me hubiera pasado esto mismo cuando estaba de ruta por los Alpes austríacos o en la Chamonix-Zermatt. ¿A alguien le ha pasado esto mismo?
¿Sabeis si es fácil encontrar repuestos para esta fijación?
¿Y  si no repito, que fijacion me compro?

Narhinan Tuesday 26 december 2006 - 20:07

Re:Circular pel Cadí Sud-oriental des de Coll de Jovell

Hola Fjavier, i tant que me´n recordo, Per cert pel diumenge 14 amb l´Arnau ens apuntem a la barrufada a Rupit. Que hi vindreu?

La cara N del Cadí es veia més nevadeta, però tampoc cap cosa. Diumenge a dalt feia molt vent, la neu era molt seca i en aquestes condicions la pujada per la Canal del Cristall es fa més llarga i cansada, encara que sent cara N i totalment obaga, si hi ha més humitat potser la trobareu més encrostada i, en conseqüència més practicable.

Si voleu pujar i baixar per la mateixa canal, segons l´experiència que hi tingueu, oi més si hi aneu amb el Martí, jo optaria per fer la Canal Baridana des del Querforadat. També és molt maca i, per a mi, menys dura i arriscada i sempre podreu aprofitar per fer el Puig Vulturó, que amb 2.653m és el cim culminant de la Serra.

Records

El Holandés Errante Tuesday 26 december 2006 - 21:16

Re:ruta vegabaño - vegarredondo (picos de europa)

Hola Lezat,

A ver si los Reyes Magos me regalan (no sé si me lo merezco) unos libros con descripciones de los recorridos por Picos de Europa. Como ya he dicho en una de las respuestas anteriores, tengo un libro de M.A. Adrados y auque es útil para otras partes del recorrido, no habla para nada de la parte mas alta de los macizos. Además tengo que hacerme con unos mapas en condiciones. Tengo el de Adrados a escala 1:75.000 (venía con el libro que tengo y solo da una visión general) y los del SGE a escala 1:50.000 (55, 56, 80 y 81) de los cuales tampoco se puede decir que sean lo suficientemente definidos como para meterse en una zona tan escabrosa como es Picos de Europa.

Gracias por la descripción tan pormenorizada que has hecho de la parte Vega Huerta - Vegarredonda. Cuando tenga los mapas adecuados, seguramente podré seguir tus indicaciones y ya que me lo preguntas, no se me da mal el manejo de mapa y brújula (llevo más de 25 años andando por las montañas, muchas veces por terreno desconocido y hasta ahora siempre he vuelto a casa). Aunque me dices que se puede hacer en el día, creo que seguiré con la idea de hacerlo en dos días (como ya he dicho anteriormente, tenemos mucho tiempo y me gusta recrearme. Probablemente nos quedaremos en Vega Huerta (por lo del agua).

Solo una pregunta más: Dices que es poco probable que necesitemos crampones ?? Tenía entendido que la nieve suele acumularse desde ahora hasta Abril y que en Mayo (dependiendo del año naturalmente) todavía nos podemos encontrar con mucha nieve. Precisamente esa nieve ha tenido todo el invierno para asentarse, lo cual, por un lado, es bueno porque el riesgo de avalanchas disminuye, pero, por otro lado, es una nieve mas dura por lo que, tengo entendido, hace que los crampones sean más necesarios que nunca.

Gracias de nuevo por tus consejos.

madveras Tuesday 26 december 2006 - 21:36

jops... pero que envidiaaaaaaaaaaaaa.... snif... que hoy en el pedra no habia ni pa cubitos... snif....

Seanru Tuesday 26 december 2006 - 03:28

ESCALADA EN HIELO

TENGO FIESTA LA SEMANA DEL 8 AL 14 DE ENERO Y ME INTERESARIA ENCONTRAR A ALGUIEN PARA, CON UN POCO DE SUERTE, PICAR ALGO DE HIELO EN EL PIRI. SOY DE LLEIDA, ME LLAMO SEBAS Y MI NÚMERO DE TLF. 649179837.

Pepus73 Tuesday 26 december 2006 - 10:07

Re:Altimetro: Oregon scientific-sunto o polar?

Muchas gracias a todos, aunque se haya desviado el tema siempre se aprende, ya lo tengo claro y me he decantado por un Suunto.

el yeti Tuesday 26 december 2006 - 10:26

Buenos dias Pepus73!
si no es mucho pedir, porque  modelo de suunto te vas a decantar, yo he mirado el vector, creo que es el mas sencillo, pero creo que ya tiene bastante, altimetro, barometro y brujula?
si no me equivoco, creo que lleva eso? no?
yo he tenido dos oregon scientific, el ra-109, y la verdad , las pilas no me duran nada, sobre todo en inverno, y el primero antes del año de garantia, lo tuve que cambiar. no se , no considero que me haya dado muy buen resultado.
pues nada hasta otra.

http://elblogdelyeti.blogspot.com/

Archeo Tuesday 26 december 2006 - 11:06

Tiene razon "el yeti" tengo yo tambien un ra 109 y la pila le ha durado poquisimo, ademas que los "titulos" de los botones se borran enseguida. Lo he llevado a varios sitios y nadie me  cambiaba la pila. Al final lo he tenido que hacer por mi cuenta y ahora tengo barometro y termometro desquiciados. Con lo que finalmente lo tendre que llever a algun sitio oficial para ver si lo pueden recalibrar. Por cierto que debe haber algun motivo oculto para que no quisieran hacerlo por que con unos destornilladores del todo a cien yo lo he podido hacer, y en una tienda me dijeron que ellos no tenian esas herramientas.

West Climber Tuesday 26 december 2006 - 12:04

Sacos de dormir

Holá

Estou interessado em comprar um saco de dormir de plumas (temperatura de conforto de -20º C), para fazer Alta Montanha e alguns bivac em neve se necessário. Qual o modelo que me aconselhariam?

Que me dizem do Nanga Parbat (Diamir)?

Saludos

West Climber

Gabi Tuesday 26 december 2006 - 12:05

Re:cuerdas de diferente diametro

puedes llevar cuerda entre 8.2 y 9 mm, siempre que este homologada como cuerda doble. No importa mucho que haya un poco de diferencia de diametro nominal con la otra cuerda de tu compañero.
Lo que sí es importante es que tu aparato de asegurar al segundo sea una Gigi o un Reverso (mejor reversino, que frena mas). Lo digo porque hay placas de asegurar al segundo que no tienen "labio" central, por lo que estan totalmente desaconsejadas para asegurar a un segundo o dos segundos con cuerdas que no sean exactamente del mismo diametro.
y mira tambien que tu cuerda nueva sea de la misma longitud que la de tu compañero, sino es un incordio (te lo digo por experiencia extrasensorial extraterrestre).

feliz año pa tós.

karlota7 Tuesday 26 december 2006 - 12:42

Re:Sacos de dormir

Hola: Mira en plumas las cruces, irisport, explorer y seguro que habra mas  tiendas, e incluso porque no pregunta en alpesport quizas tengan algun  modelo a buen precio,
creo que necesitaras mas de un kilo y de buena calidad.
Saludos y Suerte.

El Yeti Tuesday 26 december 2006 - 14:56

yo despues de llorar un poco , encontre una relojeria-joyeria en que me cambiaron la pila, me decian que no lo podian hacer, porque lleva un tratamiento impermeabilizante, para que no entrara agua y fuera estanco.....el altimetro hay que calibrarlo siempre, y el barometro creo que hay uno que le introduces tu la presion del nivel del mar.....
un saludo.

brenneke Tuesday 26 december 2006 - 15:46

Pantalón con peto

Buenas tardes.

Me han encargado para reyes que trate de encontrar un pantalón de montaña,a ver si alguno me podeis ayudar porque estoy perdido.
     Más o menos tiene que ser un pantalón resistente a la abrasión,impermeable,que transpire bien,que tenga forro polar interior a poder ser y que tenga peto.Lo más aproximado que he visto por internet son de "Haglofs" y de "Norrona",pero el presupuesto se va de madre totalmente.He estado mirando por la Ribera de Curtidores y no he encontrado nada(que no baje de 300 €),pero me han dicho que "Soloclimb" y "Diamir" pueden tener algo parecido por un precio más asequible(unos 150-175 €).¿Alguien me puede ayudar si es que tiene o conoce un tipo de pantalón similar y que esté en torno a 150 €?.

quietman Tuesday 26 december 2006 - 16:11

Re:Pantalón con peto

Solo Climb tenía (no creo que lo haya dejado de hacer) un pantalón que mezcla el Textrong (su simil a la Cordura) con Textrem (idem pal Gore Tex) este pantalón tiene peto solo por la espalda, pa abrigar la riñonada, es mu resistente, impermeable, y de cremallera integral en las perneras, y yo estoy contento con él....... tenía dos versiones, con malla de rejilla y con de forro polar, te recomiendo la primera, pa ponerte un forro debajo siempre hay tiempo

A mí me costó 100 euros hace 3 años en el Rastro, raro que no lo vieras en tiendas tipo Huellas, o Base (si es que siguen esas tiendas por allá)

brenneke Tuesday 26 december 2006 - 16:52

Gracias Quietman.Un amigo me había hablado de ese pantalón de "Soloclimb",en el rastro sólo lo recordaban en Kleper y no lo tenían.Te puede sonar raro pero entre en casi todas las tiendas del rastro y en casi ninguna tenían pantalones con peto,y los que había eran antiguos,de esos que llevan diez años escondidos,y por desgracia no había ninguno en condiciones,de esos chollitos que se encuentran de vez en cuando. 

Locomotora Tuesday 26 december 2006 - 18:22

No le des muchas vueltas, solo hay ahora msimo 3 opciones nacionales, suponiendo q mo estes dispuestoa pagar importadores de north Face, Marmot y demas..
Plumas las cruces, son de Madrid, hacen sacos y reparan tiendas de campaña y mochilas, no te puedo decir mucho de ellos porque desconozco su producto, aunque llevan ya tiempo.
Diamir, modelo Nanga parbat, o el Bigwall (sincremallera y algo mas ligero), gente de Urduliz (Bizkaia) actualemnte te puedo decir q se han subido ala parra en precios y un nanga de talla L te puede rondar los 420 euros facilmente...
Laila Peak , modelo Denali, es el que fabrican las tiendas Iris Sport, 4 en Bizkaia y una en Zaragoza creo... yo tengo el de relleno 1100 grs, tela Pertex. es un cañon de saco, el precio creo q esta en 235 euros, te lo envian a donde quieras. Es lo mejor al precio q tiene, para mi entender. Eso si, de esta marca, q son productos caseros, yo he tenido ya dos plumiferos y me han salido ranas... pero la gente q se q tiene el saco, incluido yo estamos encantados.
Un saludo

Locomotora Tuesday 26 december 2006 - 18:24

Re:cuerdas de diferente diametro

Yo he escalado mucho con placa Cassin y con reverso tenebroso con una 8,5 y una 8,3 y perfecto.... no tendras problema. No obstante, pregunta a un profesional a ver q te dice..

Locomotora Tuesday 26 december 2006 - 18:27

Re:Botas plásticas para el esqui???

Antiguamente existian unos refuerzos laterales para dar rigidez ala bota de plastico lateralmente... nunca he oido como va asi q poco te puedo decir.. yo he eskiado en montaña con unas asolo ottomilla con bigfoots Kong de trave y no va nada bien, asi q imagino q si le das mas tamaño a la tabla... mal sunto...
cada cosa es para loque es , ademas posiblemente te carges la puntera de bota con la fijacion..

Chinchu Tuesday 26 december 2006 - 18:59

como limpiais las botas de piel nobuk?

pues muy buenas tardes y lo dicho, me compre unas botas Aku de alta montaña, y el exterior es de piel serraje, o nobuk como creo que le llaman. se que para las pieles se usa la grasa de caballo, pero es posible que me cargue la membrana Gore-Tex no? he leido por ahi que un cepillito y agua tibia y a pastar, y si tiene mucha mierda algo de vinagre. ¿quie usais vosotros? cualquiero cosilla es agradecida. un saludo y muchas gracias

Cargolet Tuesday 26 december 2006 - 19:44

Re:como limpiais las botas de piel nobuk?

Para limpiar yo uso un cepillo de esos de plástico y agua.
Otra cosa es que quieras aplicar tratamiento impermeabilizante a la piel. La grasa de caballo es lo de toda la vida pero te habrás gastado la pasta en goretex para nada. En este caso vete a cualquier tienda de deportes que venden productos certificados para calzado con gore.

quietman Tuesday 26 december 2006 - 20:04

Buscando con paciencia se puede conseguir el Glacier de Mountain equipmen por menos de 300 euros, con un kilo de pluma, no le he metido en muchos marrones, pero pa vivaquear a -2 va de sobras, hablan de confort a -6 y es creible...

Atay Tuesday 26 december 2006 - 20:08

Zapatero em BCN

Alguien sabe de algun zapatero en BCN que arregle suelas de botas?

Locomotora Tuesday 26 december 2006 - 20:30

Hola Quietman, con un kil ode pluma a -10 deberias dormir aun como un niño con un biberon de ginebra. El mi oes de 110o de relleno y a -15 sobrado..
un saludo

El Yeti Tuesday 26 december 2006 - 20:33

Re:Zapatero em BCN

Hola,tens un sabater, al carrer goya, nº 10. es diu rapid regidor, si vols pots trobar informacio d´ell. http://www.rapidregidor.cat/, si no al carrer tajo, també hi ha un altre sabater.
fins un altre.

Cargolet Tuesday 26 december 2006 - 20:35

Igual aquí
http://www.rapidregidor.cat/

El Yeti Tuesday 26 december 2006 - 21:01

hola cargolet, crec que ens hem solapat....
vaja que hem respost els dos alhora, fins un altre.

Chinchu Tuesday 26 december 2006 - 21:07

cargolet muchisimas gracias, entonces es tal como lo habia oido yo. un saludi y gracias de nuevo

El Holandés Errante Tuesday 26 december 2006 - 21:25

Hola Chinchu,
Lo que dice Cargolet. Yo utilizo la marca Nikwax y me va muy bien. Aplicarlo abundantemente con el cepillo, esperar 5 minutos y después con un trapo retiras lo que ha sobrado. Así no afecta a la membrana.

Chinchu Tuesday 26 december 2006 - 21:50

gracias a los dos por las respuestas, mirare en alguna tienda y pillare ese o algo asi similar. un saludo y gracias otra vez

karlota7 Tuesday 26 december 2006 - 21:50

Hola: Mira en Guara, quizas haya algo de salewa o vaude, majos y es posible que no se disparan mucho. Tambien  joluvi tiene un peto de membrana sin forro polar muy sencillito pero barato y de buen resultado si no aspiras a grandes cosas. Saludos.

Wert Tuesday 26 december 2006 - 22:22

Me he asustado con el título del post. Uff!, menos mal

Francisco P Tuesday 26 december 2006 - 22:24

Ufffffffff , que alivio.

Francisco P Tuesday 26 december 2006 - 22:25

Pensaba que ya estabamos en campaña preelectoral.

Francisco P Tuesday 26 december 2006 - 22:31

Yo, con un cepillo de  zapatos (limpio) LIJERAMENTE HUMEDECIDO CON agua tibia con unas gotas un 10% de amoniaco. 

(el % es un chorrito, no lo tomes al pie de la letra)

Raki Tuesday 26 december 2006 - 12:20

Escalar en Tailandia

Hola! Me voy a Tailandia del 1 al 14 de enero de 2007. ¿Alguien va a estar por allí en estas fechas? MI e-mail es: raquelmontealegre@yahoo.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies