Ir a la conversación completa
Hoooola, egun on, feliz navidul y toas esas cosas que se dicen in the morningssss.
A ver, Mr. Organizadordelosmadstages ![]()
¿cuánto dura la pre-reserva sin soltar la gallina??? Creo recordar que en el de septiembre fueron 15 días: si no pagabas en ese tiempo, se borraba tu reserva ¿no?
Es que nosotros siempre andamos a vueltas con las fechas; ya sabes..... el curro del pariente!
Estreno de la temporada donde la deje hace unos meses
en el Taillon ![]()
Sábado 23. Se escalo todo y más, Norte y Este de Gabietos, Norte Taillon, las tres de la Oeste (vimos realizar una primera a la izquierda del Couloir Izquierdo de la Oeste). Las vías están en buenas condiciones y con mucho hielo.
Día de muchísimo frió y demasiada gente, 7 cordadas en el nuestro!!!
El corredor muy muy bonito, para disfrutar. Un primer largo de 60 mtr. en hielo a 60º reunión buena a la izquierda, 2º largo resalte en hielo a 75º continuando a 60º, se llega muy justo a montar reunión precaria a la izquierda, un clavo. El resto de la vía si se sigue recto, (nosotros no nos desviamos a la izquierda) en ensamble a 50/55º con cortos resaltes en hielo, salida con poca cornisa. El descenso con huella tanto por el Col de Gabietos como por la Brecha.
Un 10 para mis compañeros Jose y Eva, menudo estreno![]()
.
Como una foto vale más que mil palabras http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2687
Gran día de Montaña !!
FELICES FIETAS a todo el MADTEAM
.
Vica.
Vica, José y Eva Zorionak!!!!!!!!!!!!!!
Hola Lezat,
A ver si los Reyes Magos me regalan (no sé si me lo merezco) unos libros con descripciones de los recorridos por Picos de Europa. Como ya he dicho en una de las respuestas anteriores, tengo un libro de M.A. Adrados y auque es útil para otras partes del recorrido, no habla para nada de la parte mas alta de los macizos. Además tengo que hacerme con unos mapas en condiciones. Tengo el de Adrados a escala 1:75.000 (venía con el libro que tengo y solo da una visión general) y los del SGE a escala 1:50.000 (55, 56, 80 y 81) de los cuales tampoco se puede decir que sean lo suficientemente definidos como para meterse en una zona tan escabrosa como es Picos de Europa.
Gracias por la descripción tan pormenorizada que has hecho de la parte Vega Huerta - Vegarredonda. Cuando tenga los mapas adecuados, seguramente podré seguir tus indicaciones y ya que me lo preguntas, no se me da mal el manejo de mapa y brújula (llevo más de 25 años andando por las montañas, muchas veces por terreno desconocido y hasta ahora siempre he vuelto a casa). Aunque me dices que se puede hacer en el día, creo que seguiré con la idea de hacerlo en dos días (como ya he dicho anteriormente, tenemos mucho tiempo y me gusta recrearme. Probablemente nos quedaremos en Vega Huerta (por lo del agua).
Solo una pregunta más: Dices que es poco probable que necesitemos crampones ?? Tenía entendido que la nieve suele acumularse desde ahora hasta Abril y que en Mayo (dependiendo del año naturalmente) todavía nos podemos encontrar con mucha nieve. Precisamente esa nieve ha tenido todo el invierno para asentarse, lo cual, por un lado, es bueno porque el riesgo de avalanchas disminuye, pero, por otro lado, es una nieve mas dura por lo que, tengo entendido, hace que los crampones sean más necesarios que nunca.
Gracias de nuevo por tus consejos.
TENGO FIESTA LA SEMANA DEL 8 AL 14 DE ENERO Y ME INTERESARIA ENCONTRAR A ALGUIEN PARA, CON UN POCO DE SUERTE, PICAR ALGO DE HIELO EN EL PIRI. SOY DE LLEIDA, ME LLAMO SEBAS Y MI NÚMERO DE TLF. 649179837.
Buenas tardes.
Me han encargado para reyes que trate de encontrar un pantalón de montaña,a ver si alguno me podeis ayudar porque estoy perdido.
Más o menos tiene que ser un pantalón resistente a la abrasión,impermeable,que transpire bien,que tenga forro polar interior a poder ser y que tenga peto.Lo más aproximado que he visto por internet son de "Haglofs" y de "Norrona",pero el presupuesto se va de madre totalmente.He estado mirando por la Ribera de Curtidores y no he encontrado nada(que no baje de 300 ),pero me han dicho que "Soloclimb" y "Diamir" pueden tener algo parecido por un precio más asequible(unos 150-175 ).¿Alguien me puede ayudar si es que tiene o conoce un tipo de pantalón similar y que esté en torno a 150 ?.