La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 january 2007, thursday.

Mensajes dia 4 january 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Thursday 4 january 2007 - 01:10

Re:Menu cena pal 9º Madstage

Yo el segundo plato me abstengo, por no liarla más, que comó de todo (aunque hay cosas que me gustan más). Y de postre, crema de limón. Si se elige este postre, y alguién no la quiere, que avise para sentarme al lado.

Ir a la conversación completa

Natsuki Thursday 4 january 2007 - 01:50

Re:Cosillas del madstage...

Tais enfermos

PD: Junto al frontal meteré la pistola de balines.... por si las moscas.....

periplo Thursday 4 january 2007 - 09:10

¿Y no hay lomo rebozado?  

...que estoy con Fern, cualquier cosa me va bien. De postre, la crema de limon.

quietman Thursday 4 january 2007 - 09:25

En mi caso, no habiendo urta, lo mismo me da que me da lo mismo....

Lo importante es que Fern tenga la fregoneta a punto para el cargamento tradicional de piolets y otras substancias montañeriles.....

Quietman Thursday 4 january 2007 - 09:31

Re:Cosillas del madstage...

Pero vamos a ver, para qué va a ser necesario el frontal?????? Con seguir el olor a Patxarán que habrá dejao el Señor Oscuro mientras deja las pruebas, está todo hecho....

Aunque si va a ser un juego de oscuridad y tinieblas, procuraré no encontrarme ninguna pastilla de jabón en el camino...

Por cierto, se puede meter patxarán en el Paty????? Es pa no perder comba mientras se buscan pistas.....

indiobtt Thursday 4 january 2007 - 12:59

Re:Pirineus des de l´aire. Capítol 7 i concurs

Respostes..

1- Sobre el minut 4:20, entre la plana de Puigcerdà i uns pagesos saludant, hi ha un poble. Quin poble és? Pista: poble preciós del Pirineu aragonès.
 Aïnsa.

2- Sobre el minut 4:46, entre un trencalós i l´estany de Sant Maurici, hi surt una pista d´esquí (la ÚNICA!). Quina pista d´esquí és? Pista: Pirineu francès.
Superbagneres.

3- Sobre el minut 10:04, entre l´Aneto i la Dent d´Orlú, surt un pic. Quin pic és? Pista: a la cara de quin animal recorda la imatge? Ho estic posant massa fàcil!
Cilindre de Marboré, cara de tortuga.

4- Sobre el minut 11:30, entre el llac d´Artouste a l´hivern i la vall de Gaube, hi ha un refugi amb un ruc al costat. Quin refugi és? Pista: l´animal és un guarà o ruc català.
Refugi de Certascan.

Moltes felicitats per la serie.

aspavil Thursday 4 january 2007 - 13:12

Nou accident de montanya

Comença be l´any.... una nova victima per les montanyes, aquest cop l´Elena ens ha deixat...entusiasta i alegre, també una enamorada de l´alpinisme...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=368480&idseccio_PK=1050

frigopie Thursday 4 january 2007 - 16:03

condiciones Viados

Alguien ha estado en esta u otras vertientes del posets estos días. Me gustaría saber si el jean arlaud está en condiciones y como está la pista de acceso al refugio.

graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Quintin Thursday 4 january 2007 - 16:13

Re:condiciones Viados

La pista estaba impracticable para turismos por el hielo en el km 6, segun pio Trabalón.

El Jean Arlaud está aún peor, se cayó en la cresta del Gourgs Blancs hace unos años ya

Lluis.m Thursday 4 january 2007 - 16:42

PAJARRACO ANDE TAS

mirlo en la pagina de ecologia no se puede aseder que tu pods fer alguna coseta como tas de medio jefesillo  apa siau PD. sipuedo dema et paso els deutes una

Frigopie Thursday 4 january 2007 - 16:43

Re:condiciones Viados

vamos mal, vamos muy mal....

y alguna alternativa por la zona de benasque y rodalies que pueda estar en condiciones... ya he visto las piadas de boi.

Mirlo Thursday 4 january 2007 - 16:49

Re:PAJARRACO ANDE TAS

aquíiiiiiiii...sota la panxa del bou,que no neva ni plou

vaig a parlar de teleferics, veuras que rapid s´activa el foro

Bellpuigggggg...on tas tas??

Pirineista Thursday 4 january 2007 - 17:04

Re:Nou accident de montanya

Perdona, per casualitat l´Elena estava estudiant a Lleida, era d´ulls blaus i tenia intenció d´anar a Argentina 9 mesos? 

Fern Thursday 4 january 2007 - 00:50

Re:Cara Norte del Aspe 31/12/2007

¿Bajasteis por La Chorrota de noche?  ¿No sabeis bajar por la normal de la Norte y ya está? Desde luego, son ganas de hacer cosas raras en fin de año. Nada, nada, a seguir dándole, y nos vemos.

Mandala Thursday 4 january 2007 - 18:23

Re:gomez-xalmet a la prenyada

Es un V+, segun las reseñas

nof Thursday 4 january 2007 - 18:25

Re:Gran Diagonal-Telera

Una pequeña corrección,el piolet que perdimos era un CHARLET-MOSER y no un PETZL como ponía en la piada.(Como ahora son la misma marca, pues me lié)

Agur Ben-Hur

Flx Thursday 4 january 2007 - 18:29

Yo he mirado en la reseña que tengo de cuando la escalé (hace algún tiempo...a mediados de los 80 ), y pone V+
No se como está cotada ahora, pero un V+ de entonces bien puede ser un 6a ahora
Por cierto...que la recuerdo muy bonita.

salu2
flx

aspavil Thursday 4 january 2007 - 18:42

Nosotros la hicimos y reseñamos aquí en madteam no hace demasiado(año 2006) y para mí si que era un V+ pero tal como está ahora la piedra no veo ningún inconveniente en que se diga que es un 6a.... el paso era duro y los cantos no eran nada buenos, era preferible hacerlo en artificial y fuera. 
Por lo que recuerdo por lo gastado que estaba el paso no merecia la pena apurarlo en libre.

Aspavil

Lai Thursday 4 january 2007 - 20:37

Re:Xin Xan 200m V+ a la pared de escales

eissssss guillemet!!!  ho vas fer de conya!!! joer... tanta conya amb anar de 1r en via llarga i vas anar sobrat... joooo o és que era massa fàcil?? la propera més difícil, eh?  aixxxx pk no em vas fer cas abans??? has de fer cas a la mama.... estic molt contenta i orgulla de tu... i molt contenta per mi, per poder fer "trios"...

i kin luxe de solete el primer dia de l´any!

i a seguir així!!

iran Thursday 4 january 2007 - 07:44

Re:Naranjo de Bulnes

Y ya que te dicen por aquí sitios para empezar a soltarte metiendo cacharros antes de ir al Picu, en los mismos Picos de Europa tienes la Peña Regaliz, un monte al que se sube desde Vega de Liordes (un paraje precioso y más solitario, por cierto). En la peña regaliz hay  bastantes vías, de poco compromiso y grado, donde puedes meter cosas todas las que quieras, a mitad de todas las vías hay un repisón de escape y desde la cima se baja andando. Además ahí podrás practicar sin prisas porque seguramente nadie te vendrá por detrás pisando el culo. En este monte suelen dar el cursillo de alpinismo los de la federación vasca.

LUISIN Thursday 4 january 2007 - 10:15

Re:company o companya per escalar

Tant l´Abuelete com jo tenim 47 i sortim cada setmana a escalar. De moment ell té els dissabtes xungos. Si vols fer alguna sortida de prova podem parlar per algun dissabte d´aquest mes.

De moment estem fent fins a V+ en tàpia i algun 6a, 6a+ es esportiva, però busquem més vies maques i divertides que no difícils. De material tinc més o menys de tot, aniria bé que portessis la teva corda (per si som tres)

Tu mateix!

De gel no crec que fem aquest hivern, alguna ascensió sí, però quan allargui una mica més el dia, que anem a poc a poc.

mapicas Thursday 4 january 2007 - 13:38

Iran,

y qué vías son esas?? Porque yo he hecho la Divertimento, y la verdad, soy un paquetillo, pero con la entrada y con el desplome flipas un poquillo.

El inicio llegas y ves ese canalizo tan empinao y te dices... ¿pero es por aquí?. Luego travesía que como fuerces en libre te cagas fijo... yo me agarré a los cordinillos de 2º!! y luego la travesía.

Lo mismo no era mi dia. Al bajar, le metí un bocao a una barrita de esas que se pone dura de 2364 viajes anteriores y me partí una muela. Ahora un huequito me acompaña allá donde voy.

Eso si, para el sitio, un 10 con asterisco.

Emilio

Besos

Mapicas Thursday 4 january 2007 - 13:43

Buenas,

mis consejos principales para aprender...

- Busca a un buen colega, con ganas de escalar contigo, de enseñarte, que sepa lo que hace y que tenga práctica en el tema. No dejes de preguntarle, interesarte, saber por qué esto si y esto no.... Ya verás como un día te sientes orgulloso de transmitir lo que has aprendido a otros.

- El más importante... querer aprender. Dedicación y motivación.

Bienvenido al mundo-pared. Fliparás.

El tema de lugares.. no conozco demasiado por Cataluña... el asunto es que yo más bien fui aprendiendo con gente que ya sabía y muy seria. Entonces... por qué estoy tan colgao??

Salud!

iran Thursday 4 january 2007 - 13:53

Pues la verdad es que nos metimos en la primera que pillamos, no sé cómo se llamaba, pero creo que está bastante a la dcha. De grado andaba parecida, sólo un pasito de V+ o así en el último largo que estaba protegido con el único parabolt de toda la vía. El resto era más fácil. No sé, eh? que a mí me pareció una pared de lo más apropiada para meter sin prisas ni cangueles. Y también pudo influir que la víspera habíamos subido la Casiopea que es un poco más exigente, y el domingo la de Peña Regaliz me pareció de relax. POr cierto, ¡qué buena la Casiopea! si vas, hazla, que Picos no acaba en la cima del naranjo!!!

_berta_ Thursday 4 january 2007 - 15:46

Re:Si no us faig nosa...

Eis, Pirenista! Yo me apunto a un bombardeo... pero sense pasar-se, que soc inexperta en montanya hivernal... (per cert, molt maca la sortida del medacorba...)

Ah! a poder ser monteu-ho per després del 15 de gener... que tic d´exàmens

_berta_ Thursday 4 january 2007 - 15:56

Re:escalar el gener

Hola Auseta,
Jo entre el 15 de gener i principis febrer tindré bastant temps lliure. Si vols podem quedar algun dia per fer esportiva o via llarga... Visc a Barcelona i tinc material, però cotxe no... (tot i que sempre puc anar a Lleida a fer un petit hurto a la família...)

sandreivols Thursday 4 january 2007 - 18:03

Re:vies a la Morera del Montsant

IEPS!!
Doncs jo quan hi vam anar no teniem ressenyes: preguntant a la gent de la zona vam anar fent pero et puc dir que es un sector molt guapo!!!!i el nivell també es exigent... pero la part més fàcil és a l´esquerra de tot on tens una placa com a inclinada de vies que es veuen clarament fàcils... (no se si seran V-)  just al cantó ja en tens un parell més que són més llargues (amb una corda de 70 es fan segur...i amb la de 60....suposo que just) pero guapissimes: semblen vies de rocodrom perque tens  preses de tota mena barrejades: seqüencies de chorrera, cazos grans, bidits... pero piquen algo més...son entre 6a i 6a+
bones escalades!!

auseta Thursday 4 january 2007 - 19:11

a finals de gener a mi també em va millor ma sortit una bona feina fins dia 7 a Girona , a ma per Lleida em sembla perfecte sempre i quan hi hagi inversió tèrmica i surti el solet !! per mi on vulguis com si vols baixar el Chorro , tink cuina mòbil i nevera hahaha !! a acab de sortir de una lesió po esper està ja recuperat ( això es el que ma dit el fisio ! ) , el meu numero de telf es 630846367 ara estic temporalment a barcelona !! ens diem algu deu 

thamki Thursday 4 january 2007 - 20:11

Bones...

jo soc de Girona i fins al 20 estic bastant de vacances per lo que tindre sobretot entre setmana lliure per anar a escalar. No se d´on ets o per on pararas.. pero algun dia si que m´agradaria anar a tibar una estona.

Apa.. ja ens diem algo.

meu mail: psalvatella@gmail.com

Pablo Marmol Thursday 4 january 2007 - 20:50

Te sigo comentado lo del Picu: No te asustes, no es una vía de dificultad, ni siquiera de escalada pura, solo tiene 150m en 5 largos y la puede hacer cualquier montañero que escale ocasionalmente lo habitual. No encontrarás largos sin posibilidad de protección como en Pedriza o verticales y serios como en Galayos. Es trepada con excelente adherencia y presas por todos lados, sencillísima de autoasegurar con friends o fisureros. Si quieres la reseña completa me la pides y te la mando por correo. Aconsejable hacerla a primeros de Octubre (Por lo de la Marabunta).

PIT Thursday 4 january 2007 - 08:47

Re:Tienda Vaude

Buh

Yo insisto,  venderia los crampones que a este paso te pueden dar pasta pa la tienda y unos crampones nuevos

aunque  yo me los quedaria ya como recuerdo leñe ...

Llembresku Thursday 4 january 2007 - 14:09

arva

Muy buenas. Con unos compañeros estamos interesados en comprarnos arvas. Mirando por ahí en tiendas nos han aconsejado la ortovox 3D. Alguien la tiene o nos puede dar un poco de informacion del tema, y donde las podemos comprar bien de precio? Muchas gracias, y buen año a todos.

Hartza0 Thursday 4 january 2007 - 15:23

raquetas !!!

Me gustaría que alguien me explique exactamente cual es la diferencia entre andar con las raquetas "fijadas" por la parte posterior y hacer que sean una suela grande pero fija a la bota, y andar con la parte posterior "suelta" y que así el talón de la bota se separe de la raqueta al levantar el pié !!!
    Tambien me gustaría saber la influencia que tiene a la hora de subir, bajar o ladear !!!
     Gracias !!!

asturiano Thursday 4 january 2007 - 15:31

Re:Sobre las fijaciones Fritschi Diamir titanal 2

joer, como cascan esas fijaciones ¿no?. hace 3 semanas a un compi se le casco la parte de atras tambien de una titanal 2, y lo que es pero la parte de alante sobre la que pivota la puntera...
La parte de atras se consigue facil, segun le dijeron en la tienda , ya que es un repuesto muy solicitado, pero lo de alante ya se lo pusieron mas chungo
Suerte

elales Thursday 4 january 2007 - 15:48

Re:arva

Supongo que te refieres al D3. http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=18398

Sólo lo tengo visto, pero no lo he usado. Buena elección. En principio lo de víctimas múltiples y los LED´s indicando hacia donde tienes que ir está bien, aunque son cosas que todos los ARVA´s digitales lo llevarán en unos años.

Rodenero Thursday 4 january 2007 - 17:33

Sobre Materiales Elasticos

Hola

Estoy pensando en comprarme unos pantalones trango modelo idro hechos en poliester y spandex; no conozco que tal es el resultado de esta combinacion y si da el mismo resultado en cuanto la resistencia que la cordura elastica. Alguien los ha usado o sabe algo sobre el tema.
Gracias de antemano y Teruel Existe!

Fjavier Thursday 4 january 2007 - 18:02

Re:Tienda Vaude

¡Hola yeti & sra. yeti! ¡qué gran día tuvimos en La Munia! Alea jacta est...  ya la he comprao x internet. Bueno es mirar y leer y comparar pero al final llega un momento que o te decides o la cagas: me he llevado la última Vaude Space 1 por menos de 200 pavos gracias al PIT   ... ahora sólo falta que llegue y sea lo que he pedido  
En la tienda donde compramos todo nuestro material (con unos precios supercompetitivos y gran asesoramiento) me han dado carta blanca para serles infieles dado el material y el precio así que se acabó la empanada mental. Y si me sale mal, como veré a PIT en el Madstage...... escogeré PIT de pollastre de segundo plato (juego fácil de palabras)
¡Gracias a todos!

Cid Thursday 4 january 2007 - 19:15

ELECCIÓN DE MOCHILA ENTRE 5 MODELOS

Hola a todos/as y Feliz Año Nuevo. Hace ya tiempo que os sigo y leo vuestros posts que enviáis acerca de los distintos materiales de montaña, consejos y las distintas opiniones, que por cierto, me parecen muy interesantes y sirven para que uno se aclare y le ayuden a tomar decisiones.

Bueno os cuento, quiero renovar material y quisiera renovar entre otros materiales la mochila. He estado mirando mochilas y después de mucho pensar he seleccionado estos 5 modelos:

Lowe Alpine Cerro Torre 55 l (2.500 g) 142 Euros
Lowe Alpine Contour Hyperlite 60 l + 10 (1.920 g)
Vaude Astra 55 l + 10 (2.250 g) 125 E
Berghaus c7 1 Series 65 l + 10 (2.390 g) 124 E
The North Face Prophet 45 l (ampliables a 65 l) (1.745 g) 150 E

Deciros que en principio la balanza se inclina por la The North Face, por su  peso y porque puede ser una mochila polivalente, tanto de carga como de ataque, ya que aunque es de 45 l se pueden convertir en 65 l. Por otro lado, la Berghaus también me parece que es una mochila bastante completa y su precio está bastante bien.

Una vez realizada esta opinión, quisiera saber si alguno/a de vosotros/as tiene alguna de estas mochilas y la opinión que tiene de ellas y cuál me aconsejariáis sabiendo que la idea es usarla para alguna salida tanto en invierno como en verano a Pirineos, Picos de Europa, Montaña Palentina y alguna travesía de 2 o 3 días como mucho.

En la ciudad donde resido apenas hay tiendas de montaña por lo que lo único que se de ellas es prácticamente a través de internet o catálogos, no he tenido la oportunidad de ver los modelos "in situ", aunque si que tengo idea de una vez que tenga seleccionada una probarla. Es por ello, que si alguno/a de vosotros/as tenéis alguno de estos modelos o sabéis algo de ellos os agradecería vuestra opinión, ya que me podría ser de gran utilidad.

Un saludo y gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en ayudarme a la elección.

frigopie Thursday 4 january 2007 - 20:57

Re:ELECCIÓN DE MOCHILA ENTRE 5 MODELOS

hace ya algun tiempo estuve mirando la north face y me pareció demasiado debil, para mi gusto...al final compré una black diamond de la que estoy contentísimo, es muy simple y resistente, repelente al agua (hay que renovarlo pero tiene que llover bastante para que se moje el interior), pesa algo menos de kilo y medio y encima, no me costó demasiado cara.

En cualquier caso aqui tienes el link por si te la quieres mirar
http://www.blackdiamondequipment.com/gear/detail/sphynx_detail.php#techtips

Tengo la Vaude Astra 65 casi nueva (8 o 10 salidas)que apenas uso por que me parece muy aparatosa para las cosas que hago (cagada típica al comprar y no saber que se necesita). Es claramente una mochila de travesía, algo pesada, pero con un cinturón de esos que parece que tengas todo el día a alguien abrazado. Me las has traido a la cabeza... si te interesa te la puedo vender.

Las otras ni guarra. Las Bergaus que he visto por ahí son pata negra (aunque pesaditas) pero no se esta.

Frigopie Thursday 4 january 2007 - 21:00

Re:raquetas !!!

la respuesta a tu pregunta es un poco larga... para ir abriendo boca, situate mentalmente en una bajada de nieve de inclinacion moderada y que pasa si levantas el pie para bajar y tienes el talón suelto.... haber si algún afincionado a megaposts....

123maria Thursday 4 january 2007 - 08:37

Re:Info sobre remolques portabebes para bicis

De nada, encantada de poder ayudarte. Y ya sabes... si las fotos de Ebay no te acaban de convencer y quieres verlo en acción... me lo haces saber y quedamos para que lo veas. Tu mismo.
Tema botas, solucionado. Soy un poco bruta y directamente he hablado con ASOLO, que me pone suela nueva, que me ha puesto en contacto con el distribuidor que a su vez me hace ir a la tienda. La verdad? dudo que la tienda se hubiese movido por mi. (Las botas tienen ocho años, la excusa es perfecta)

atreb Thursday 4 january 2007 - 11:49

Re:Llocs de Iniciació a Escalada

Em podeu explicar com s´arriba a aquesta zona d´escalada. Fa molts anys hi vaig anar però no sé si és el mateix lloc.
Moltes gràcies,

Berta

Pekas Thursday 4 january 2007 - 12:41

Re:Llocs de Iniciació a Escalada

Autovía de Castelldefels... Justo antes de los túneles del Garraf... última salida de la autovía  a mano derecha (Port Ginesta y curvas de Garraf..) Al llegar a la primera rotonda , tomas  a mano derecha dirección urbanización "Ratpenat"...  Todo tieso para arriba...subida y curvas "paelleras"...vas cojiendo altura por la carretera hasta llegar a una zona de parking a mano izquierda muy evidente , desde donde se ven las paredes de Penya Ginesta a mano derecha...

Pekas

mirlo Thursday 4 january 2007 - 16:53

Re:IMPRESIONANTE PARA LLORAR

EOOOOOOOOOOOO...HAY ALAGUIEN!!!

Quintin Thursday 4 january 2007 - 17:02

Feliz año

Feliz año más caluroso de la historia

Narhinan Thursday 4 january 2007 - 00:16

Re:Feliz año

Sorry, durant el dia no hi era

Tal com vaig indicar en el mail que vaig enviar a info@madteam.org, noto com si a "Articulos" no acceptessin els apòstrof.

Vejam si m´explico (en castellà per si Quintín...):

Seleccio la sección del artículo: "otros"

Poso el titular:

Cadí 2006 o la història d´un amor

Luego empiezo el texto

(Dedicat a tots els amors de muntanya)

Avui que ja finalitza l´any vull començar aquest article que acabaré i penjaré l´any vinent, és a dir, demà.

L´encetaré tot escrivint que ara ja puc afirmar amb la certesa més absoluta que el dos mil sis ha estat l´any Cadí i...

Seguidamente clico en "subir artículo" i me dice que no admite la parte del titular que sigue al apostrofe:

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ´un amor´,´Otros´,´ 
<P class=MsoNormal style="MA´ at line 1

Lo intento de nuevo acortando el título para suprimir el apostrofe. Lo dejo así:

Cadí 2006

El texto lo mantengo igual.

Clico de nuevo en "subir artículo" i ahora se sigue quejando a partir del primer apostrofe que encuentra indicando que:

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ´any vull començar aquest article que acabaré i pujaré l´any vinent, és a dir, de´ at line 1

¿Que he hecho yo para merecer ésto?

mirlo Thursday 4 january 2007 - 10:05

Ei Narhinan, vi tu mensaje en la cuenta de correo del club y se lo re-envie a madveras (esta de vacances...vuelve el dia 8)...luego ya vi que david_p y quintin estaban en el tema...por eso no te dije nada

saludos

mirlo

p.d. lo he puesto en castellano pa Quintin , ahora que...el nivelazo de catalan de el...ya es superior al de Fern

Quintin Thursday 4 january 2007 - 10:50

Sí que hay un problema con eso, y habrá que tocar el código.

Mientras, puedes colgar el artículo poniendo

en vez de

Sease, sustituyendo los apóstrofes (´) por espacios acentuados (´)

Narhinan Thursday 4 january 2007 - 12:00

Ok Quintín, gracias. Buena alternativa!

De todas formas, dado que lo quería colgar el uno, ya no vendrà de un día, por lo que esperaré a que esté solucionado. Agradeceré me lo comuniqueis.

De otro lado, también observo en la presente conversación que salen varios post sin la opción "responder". Antes ya pasaba, pero pioneso que no tan a menudo.

Apa, anar-hi anant! 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies