Ir a la conversación completa
doncs deu ni do amb el V+!!!
m´ acaba d´ agafar una depressio......
Ei Berta doncs perfecte ens diem algu a mitjans de Febrer , mapunt el teu tlf ,,, deu
Yo te puedo hablar por experiencia directa de 2 modelos, la cerro torre (la tienen 2 amigos míos) y la berghaus c7 también he probado la vaude y la north face
Creo que no es muy justo que compares la north face con las otras 3, esta es una mochila técnica de alpinismo, mientras que las otras son mochilas de porteo, mas o menos tradicionales.
Creo que ya he dicho algunas veces que yo creo que es fundamental saber lo que vas a cargar antes de comprar una mochila (especialmente si estas renovando)
Deberías de pensar que peso y que volumen sueles cargar esto lo digo por que no es lo mismo una mochila alpina de 45 (por mucha ampliación que permita) que mochilas de 55/60 litros mas expansiones.
La espalda y el sistema de carga de la NF es mucho mas sencillo, y aunque se declare ampliación de 20 lts en la practica no suele ser practico ni se aprovechan del todo ya que es una mochila mas estrecha y la ampliación sube bastante por lo que no es cómoda si la llenas a tope.
Es FUNDAMENTAL que la gente entienda que cuando una mochila es muy ligera, esta pensada para llevar poco peso, como norma general, independientemente del volumen que tenga, hay un punto en el que para aligerar hay que quitar y simplificar piezas del sistema de carga y eso acaba afectando a la comodidad.
Por tanto si compras una mochila ligera o técnica mi recomendación es que tengas claro que la carga debe ser ligera también........ Estoy harto de ver gente con mochilas de alpinismo súper técnicas, cargados como burros.
Probablemente en esa gama de mochilas (45+) hay muchísimas opciones
En cuanto a las otras tres la cerro torre es un clásico entre los clásicos, a pueba de bombas y con un robusto y sobredimensionado cinturón, permite llevar cargas mucho mas pesadas con comodidad es una buena mochila clásica de porteo la mochila que use hasta mi conversión, era una cerro torre crossbow alpamayo, que era la versión pija de esta, y durante muchos años siempre recomendé la cerro torre a mis amigos pues era lo mismo, mas simple y algo mas barata
La contour no la he visto por que es un modelo mas reciente pero parece una versión aligerada de los modelos clásicos y si mantiene la calidad de lowe puede ser ideal por que el problema de las lowe clásicas era su peso.
Sobre la vaude me remito al comentario de quietman por que yo seria incapaz de sintetizarlo tan bien.
La Berghaus me parece una mochila excelente, un compañero mio la estuvo probando en nuestro viaje al elbrus en agosto, la compro y la llevo a la salida a nepal y a mi personalmente me gusto mucho, tiene el sistema de espalda mas evolucionado de todas las mochilas del mercado, aunque un poco aparatoso, salvo que a largo plazo presente algún problema de fiabilidad ahora es la referencia de todos los fabricantes, el cinturón me parece súper cómodo.
Me choca el comentario de fende testas especialmente por que la espalda tiene tantísimos ajustes que lo complicado realmente es conseguir el ajuste ideal pero como siempre lo que vale para unos puede no ser cómodo para todo el mundo
Aunque este tipo de mochilas están muy alejadas de mis preferencias actuales, si hoy tuviese que comprar una mochila clásica de porteo, y mi objetivo fuese cargar grandes cargas, probablemente la berghaus fuese mi favorita.
Pero claro ... creo que primero tendrías que tener claro si lo que buscas es una mochila de alpinismo, mas o menos ligera, que es mas pequeña y mas incomoda con cargas pesadas pero mas polivalente en uso y utilizable en salidas de un dia o una mochila de porteo mas comoda para grandes cargas pero mas voluminosa y pesada por que como te repito la comparación no es muy justa.
En cualquier caso si no tienes prisa si tienes la oportunidad de viajar a algún sitio con tiendas lo mejor es que las pruebes
Antes de nada espero que hayas leido este articulo... una vez leido ... tienes este post y el buscador de los foros
http://pit.madteam.net/blog000807/art_271/
La verdad este tipo de consultas me dan un poco de miedo por que son como hacer una visita de medico a distancia. Realmente lo ideal es saber como llevas la mochila y verlo para saber que pasa.
Esto te lo digo por que si tenemos un poco de visión nos daremos cuenta que la mayoría de los grandes fabricantes vienen de alemania, suiza o estados unidos donde la talla media de los usuarios es bastante grande y 1.90 no es ser alto si no mas bien estándar.
De hecho el problema grande lo tienen los usuarios bajitos menudos o delgados, pero una persona de 1.90 no debería de tener ningún problema, de echo si mides entre 1.70 y 1.90 estas en el estándar donde es menos difícil encontrar problemas de ajuste.
Otra cosa fundamental en el ajuste de mochilas es saber que la talla depende de la longitud de nuestro torso, y esta varia, hay gente bajita con torsos relativamente largos y gente alta con torsos relativamente cortos....
Los detalles básicos de diseño anchura altura etc ... influyen mas en comodidad de uso practicidad etc .
Probablemente si pruebas mochilas de gamas mas altas (de tus amigos o preguntando a la gente que encuentres en la montaña ) notaras que sus espaldas muchas veces son mas comodas o estan mejor diseñadas que las de tu inesca
El tipo de mochila varia mucho en funcion de tu estrategia ante los trekkings........por ejemplo un trekking estandar de una semana a 10 dias por ejemplo....no es lo mismo si usas un equipo tradicional o uno ligero, no es lo mismo que vayas en total autonomia o que uses refugios.
Un usuario estándar para ese tipo de actividad buscara una mochila grande de entorno a los 60/ 65 litros (mas expansion de la seta) de porteo tradicional
Aunque es frecuente ver gente con mochilas de hasta 80 litros
cualquiera de las grandes marcas como berghaus karrimor vaude deuter lowe y otras muchas mas tiene mochilas de este tipo, no se donde vives pero te recomiendo que empiezes un peregrinaje por las tiendas a las que tengas acceso y des la vara a todo el que encuentres con mochilas de este tipo. La oferta es demasiado grande.
Si miras un par de post mas abajo veras comentarios sobre varias mochilas de este tipo