La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 january 2007, friday.

Mensajes dia 5 january 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

mortizend Friday 5 january 2007 - 10:44

iva deducible

Hola a todos/as...acabo de ingresar en este foro asi que lo primero es presentar mis mas sinceros respetos al resto de usuarios pq me he quedao flipao con el extenso contenido del mismo. no sabía que había tanta gente en esto de las furgos por ahi. Estoy a punto de pedir mi furgo, es una trafic generation con nevera y calefacción estacionaria, pero escribo en este foro antes de comprarmela porque tengo una cuestion  sin resolver y a ver si alguien sabe ayudarme . Empiezo: como todos sabeis, las furgos, aunque vengan de casa preparadas como un vehiculo de ocio/monovolumen (este es el caso por ejemplo de la trafic generation) son consideradas como vehiculos industriales, con el consiguiente limite de velocidad y revisiones ITV cada 2 años. Teniendo esto en cuenta me he planteado ponerla a nombre de mi padre, que es autónomo y tiene una empresa de transportes por carretera (tiene 2 camiones de gran tonelaje). Al ponerla a nombre de mi padre le devolveran el IVA y me ahorrare 4000 eurillos, que no son nada , pero tengo la incertidumbre de si puede haber problemas con inspecciones o si alguien lo ha hecho y no ha tenido ningun inconveniente. Para mas informacion os digo que mi padre esta por modulos. Weno, a aprtir de ahora me vereis más por aqui, asi que ya nos iremos conociendo. a seguir de ruta!!!!

Ir a la conversación completa

Pirineista Friday 5 january 2007 - 12:09

Amiga fallecida en la montaña

Anteayer murió Elena haciendo monte por el Pirineo catalán. Sólo tenía 24 años. Había compartido con ella bastantes salidas y era una chica valiente, divertida y muy alegre, de las que siempre se apuntan a un bombardeo. Para ella la montaña era casi lo más importante, qué injusta fue la montaña, pues, con ella, al despacharla. Ho sento molt per tu, Elena. Des d´aquí et dic adèu i que descansis en pau. 

Fern Friday 5 january 2007 - 12:14

Re:Amiga fallecida en la montaña

Sips, las montañas no son ni justas ni injustas, pero siempre es triste que muera gente en ellas.   ¡Molts anims, Carlos!

FLEX Friday 5 january 2007 - 13:49

La naturaleza no tiene corazon

aspavil Friday 5 january 2007 - 14:36

Es ben cert, una noia entusiasta i molt animada i divertida ens ha deixat.

Per als que els interessi l´enterrament es demà dissabte a les 9:00 al tanatori de les Corts.

Aspavil

ayanami Friday 5 january 2007 - 14:43

en estas cosas nunca sabes que decir, nunca hay palabras ....

brenneke Friday 5 january 2007 - 15:09

Mi pésame para familiares y amigos.

Ctesifone Friday 5 january 2007 - 16:22

Cabaña de las eléctricas

Algú sap com està aquesta cabana? A l´apartat de refugis de la web diu que té 20 places però cap comoditat. Sabeu si hi ha lliteres i foc a terra per fer foc? Gràcies.

Ctesifone Friday 5 january 2007 - 16:23

Re:Cabaña de las eléctricas

Ah, me´n oblidaba. Estic parlant de la cabana de les elèctriques de Bujaruelo, és clar.

wasma Friday 5 january 2007 - 10:54

Re:gomez-xalmet a la prenyada

doncs deu ni do amb el V+!!!
m´ acaba d´ agafar una depressio......

auseta Friday 5 january 2007 - 16:27

Re:escalar el gener

ei ets de girona , jo de vegades vaig el rocòdrom del geig , ara treballare a girona po estic vivint temporalment a Barcelona , entre setmana podem anar a sedernes no ser el pont d´en Valenti com estarà la veritat es que ha plogut poc i fa bontemps , en fi ja enparlarem jo el meu mbl es el 639846367 !! tb tink pensat a principis de febrer anar una setmaneta a cuenca , vados , chorro , albarracin algu així un d´aqeusts llocs que diuen que val la pena !! en fi ens diem algu , gràcie sper respon

_berta_ Friday 5 january 2007 - 16:28

Ei Auseta!
Ens diem algo a mitjans de gener! A mi tot m´està bé (mentre faci solet...), ja concretarem per tf.
El meu num: 619122699

Auseta Friday 5 january 2007 - 16:48

Ei Berta doncs perfecte ens diem algu a mitjans de Febrer , mapunt el teu tlf ,,, deu 

elales Friday 5 january 2007 - 08:45

Re:raquetas !!!

En subida: La plataforma en la que apoya el pie tiene que bascular sobre la raqueta porque si la lleváramos fija estaríamos apoyando únicamente la punta y de lo que se trata con raquetas es tener la mayor superficie posible en contacto con la nieve para no hundirnos. Aparte, el crampon delantero que suelen llevar muchos modelos no clavaría en la nieve si no basculara.
En bajada: Al echar el pie hacia delante, si lleváramos suelto el bloqueador, lo que pasaría sería que la parte trasera de la raqueta se clavaría en la nieve y al descargar todo nuestro peso o partiríamos la raqueta por la palanca que soportaría o nos meteríamos una hostia seria. Los dos casos los he visto con estos ojitos.

Fende Testas Friday 5 january 2007 - 08:49

Re:ELECCIÓN DE MOCHILA ENTRE 5 MODELOS

Todas las que has seleccionado son demasiado pesadas para mi gusto. De todas formas, lo que tienes que hacer ahora, es probarlas (cargadas con peso), no todos tenemos la misma espalda. Las mochilas hay que probarlas, como las botas.

Un colega tuvo la Berghaus C7 y la vendió después de dos salidas. Le parecía incómodo el sistema de espalda.

Hay mochilas de 55+10 L y con peso de menos de 1500 gr.

Otra cosa es la capacidad. No te fies de lo que marcan. No todas las marcas tienen los mismos criterios. En alguna de 40 L, cogen más cosas que en otras de 50.

Saludos.

quietman Friday 5 january 2007 - 09:03

Yo tengo la Vaude Astra 65, y aunque es cierto que es pesada, como la uso cuando voy hasta las cejas de cosas, agradezco que sea robusta... me parece una mochila muy cómoda para llevar cargas pesadas, y cuando la he usado casi vacía (de esas veces que dejas los trastos en el Campo Base), muy cómoda de usar.

Y es cierto, si el cinturón abrazara más, pensaría que era el Señor Oscuro agarrao a una botella Patxarán....

La otra mochila que tengo, que es la que más uso, es una Osprey de 50 L (justitos justitos) y estoy igualmente encantado con ella, si tienes tiempo hecha un vistazo a estas mochilas

PIT Friday 5 january 2007 - 09:08

Yo te puedo hablar por experiencia directa de 2 modelos, la cerro torre (la tienen 2 amigos míos) y la berghaus c7 también he probado la vaude y la north face

Creo que no es muy justo que compares la north face con las otras 3, esta es una mochila técnica de alpinismo, mientras que las otras son mochilas de porteo, mas o menos tradicionales.

Creo que ya he dicho algunas veces que yo creo que es fundamental saber lo que vas a cargar antes de comprar una mochila (especialmente si estas renovando)

Deberías de pensar que peso y que volumen  sueles cargar esto lo digo por que no es lo mismo una mochila alpina de 45 (por mucha ampliación que permita)  que mochilas de 55/60 litros mas expansiones.

La espalda y el sistema de carga de la NF es mucho mas sencillo, y aunque se declare ampliación de 20 lts en la practica no suele ser practico ni se aprovechan del todo ya que es una mochila mas estrecha y la ampliación sube bastante por lo que no es cómoda si la llenas a tope.

Es FUNDAMENTAL que la gente entienda que cuando una mochila es muy ligera, esta pensada para llevar poco peso, como norma general, independientemente del volumen que tenga, hay un punto en el que para aligerar hay que quitar y simplificar piezas del sistema de carga y eso acaba afectando a la comodidad.

Por tanto si compras una mochila ligera o técnica mi recomendación es que tengas claro que la carga debe ser ligera también........ Estoy harto de ver gente con mochilas de alpinismo súper técnicas, cargados como burros.

Probablemente en esa gama de mochilas (45+) hay muchísimas opciones

En cuanto a las otras tres la cerro torre es un clásico entre los clásicos, a pueba de bombas y con un robusto y sobredimensionado cinturón, permite llevar cargas mucho mas pesadas con comodidad es una buena mochila clásica de porteo la mochila que use hasta mi conversión, era una cerro torre crossbow alpamayo, que era la versión “pija”  de esta, y durante muchos años siempre recomendé la cerro torre a mis amigos pues era lo mismo, mas simple y algo mas barata

La contour no la he visto por que es un modelo mas reciente pero parece una versión aligerada de los modelos clásicos y si mantiene la calidad de lowe puede ser ideal por que el problema de las lowe clásicas era su peso.

Sobre la vaude me remito al comentario de quietman por que yo seria incapaz de sintetizarlo tan bien.

La Berghaus me parece una mochila excelente, un compañero mio la estuvo probando en nuestro viaje al elbrus en agosto, la compro y la llevo a la salida a nepal y a mi personalmente me gusto mucho,  tiene el sistema de espalda mas evolucionado de todas las mochilas del mercado, aunque un poco aparatoso, salvo que a largo plazo presente algún problema de fiabilidad ahora es la referencia de todos los fabricantes, el cinturón me parece súper cómodo. 

Me choca el comentario de fende testas especialmente por que la espalda tiene tantísimos ajustes que lo complicado realmente es conseguir el ajuste “ideal” pero como siempre lo que vale para unos puede no ser cómodo para todo el mundo

Aunque este tipo de mochilas están muy alejadas de mis preferencias actuales, si hoy tuviese que comprar una mochila clásica de porteo, y mi objetivo fuese cargar grandes cargas, probablemente la berghaus fuese mi favorita.

Pero claro ... creo que primero tendrías que tener claro si lo que buscas es una mochila de alpinismo, mas o menos ligera, que es mas pequeña y mas incomoda con cargas pesadas pero mas polivalente en uso y utilizable en salidas de un dia o una mochila de porteo mas comoda para grandes cargas pero mas voluminosa y pesada  por que como te repito la comparación no es muy justa.

En cualquier caso si no tienes prisa si tienes la oportunidad de viajar a algún sitio con tiendas lo mejor es que las pruebes

Nyte_Lotus Friday 5 january 2007 - 09:24

La verdad es que yo tb tengo curiosidad en saber qué ventajas tiene el llevar las raquetas ´fijas´ en bajadas. Llevo usando raquetas muchos años sin bloqueo del talón y ni se me han partido ni me he pegado nunca una leche por ello, la verdad es que nunca le he visto la utilidad.. a lo mejor depende del modelo?

brenneke Friday 5 january 2007 - 09:30

Mochilas para gente alta

Buenos días.
     Para este año tengo previsto realizar salidas a Atlas y a Nepal.Tengo una Deuter de 25 l y una Inesca a prueba de bombas de 50+10.Con esta última he realizado salidas de dos o tres días por Gredos y Pirineos bien cargadito,pero siempre termina quejándose la espalda.Necesito que alguien me aconseje sobre qué tipo de mochila es aconsejable para trekkings y travesías de una y dos semanas,con carga y para una persona que mide 1,90,es decir,si es mejor tipo tubo,más ancha,con más o menos seta,etc. y si hay alguna marca que tenga unos ajustes de calidad pensados para gente más alta.
     Gracias y que tengais todos muchos y bonitos regalos.

PIT Friday 5 january 2007 - 10:47

Re:Mochilas para gente alta

Antes de nada espero que hayas leido este articulo... una vez leido ... tienes este post y el buscador de los foros

http://pit.madteam.net/blog000807/art_271/

La verdad este tipo de consultas me dan un poco de miedo por que son como hacer una visita de medico a distancia. Realmente lo ideal es saber como llevas la mochila y verlo para saber que pasa.

Esto te lo digo por que si tenemos un poco de visión nos daremos cuenta que la mayoría de los grandes fabricantes vienen de alemania, suiza o estados unidos donde la talla media de los usuarios es bastante grande y 1.90 no es ser alto si no mas bien estándar.

De hecho el problema grande lo tienen los usuarios bajitos menudos o delgados, pero una persona de 1.90 no debería de tener ningún problema, de echo si mides entre 1.70 y 1.90 estas en el estándar donde es menos difícil encontrar problemas de ajuste.

Otra cosa fundamental en el ajuste de mochilas es saber que la talla depende de la longitud de nuestro torso, y esta varia, hay gente bajita con torsos relativamente largos y gente alta con torsos relativamente cortos....

Los detalles básicos de diseño anchura altura etc ... influyen mas en comodidad de uso practicidad etc .

Probablemente si pruebas mochilas de gamas mas altas (de tus amigos o preguntando a la gente que encuentres en la montaña ) notaras que sus espaldas muchas veces son mas comodas o estan mejor diseñadas que las de tu inesca

El tipo de mochila varia mucho en funcion de tu estrategia ante los trekkings........por ejemplo un trekking estandar de una semana a 10 dias por ejemplo....no es lo mismo si usas un equipo tradicional o uno ligero, no es lo mismo que vayas en total autonomia o que uses refugios.

Un usuario estándar para ese tipo de actividad buscara una mochila grande de entorno a los 60/ 65  litros  (mas expansion de la seta) de porteo tradicional

Aunque es frecuente ver gente con mochilas de hasta 80 litros

cualquiera de las grandes marcas como berghaus karrimor vaude deuter lowe y otras muchas mas tiene mochilas de este tipo, no se donde vives pero te recomiendo que empiezes un peregrinaje por las tiendas a las que tengas acceso y des la vara a todo el que encuentres con mochilas de este tipo.  La oferta es demasiado grande.

Si miras un par de post mas abajo veras comentarios sobre varias mochilas de este tipo

Nyte_Lotus Friday 5 january 2007 - 11:02

Sigo dádole vueltas al tema...

En fín, como dice Frigopie, intento visualizar la jugada y lo único que yo visualizo es que si tienes el talón sujeto en bajadas lo único que puede ocurrir es que claves la puntera en la pendiente y te des un revolcón!

Con el talón suelto eso nunca ocurriría....

Queremos saberrrr!

Loboazul Friday 5 january 2007 - 11:10

¿Sitios para practicar rapel en Madrid y cercanias?

Hola

Me vendria bien que me dijerais sitios donde practicar y aprender rapel en la zona de Madrid y alrededores. Que no fuera necesario escalar, solo la bajada en rapel. Llegar andando o trepando minimamente.

Quiero enseñar a mis hijas (de 16 y 11 años). Tenia idea de hacerlo en el rocodromo del Inef, donde yo aprendi, pero esta cerrado. .

¿Sabeis de sitios facilitos para aprender a rapelar?

¿Y de sitios interesantes de rapel con acceso facil? Que seguro que para empezar no quieren andar 2 horas para llegar a un sitio de rapelar.

Conozco la torre de la presa de Patones. Lo tengo anotado como sitio para el segundo rapel, cuando ya sepan un poco.

Me falta el sitio de aprender y sitios para despues.

¿Quien sabe, se acuerda ... de sitios? 

Gracias anticipadas 

Kurro Friday 5 january 2007 - 11:12

Re:Mochilas para gente alta

Paralelamente a las enseñanzas del maestro Pit yo te haré una sugerencia más de andar por casa que puede servirte, porque también mido 1,90, y hace par de añitos todavía sufría una mochila de 55 en los grandes porteos.

Personalmente creo que cuando hay que ir cargado hasta las cejas mejor que sobre mochila que llevarla saturada, con unas buenas cintas de compresión en los lados quie permitan hacerla más tubular.

El cinturón y la forma en que el bastidor lleva el peso a la cintura, lo más importante. De mochila grande gasto una Deuter 65+10 y estoy muy muy contento... cinturón comodísimo y tocho... ventilación correcta (curva entre mochila y espalda), regulación fácil...

Si la llevas a media carga es que ni te enteras, y en los porteos con muchos kilos (ropa, comida, material de escalada, cuerda, crampones, piolets) se va razonablemente cómodo

-bueno, cuando te la quitas parece que te pones a flotar...

frente a los tiempos en que con la de 55 un porteo era un suplicio...

Bueno, pues que te sirva de algo y elijas bien... y prueba la mochila en la tienda con todo lo que te dejen meter dentro...

Coruxa Friday 5 january 2007 - 12:16

Re:¿Sitios para practicar rapel en Madrid y cercanias?

Buenos Dias

Una zona para practicar Rappel; no es un rapel volado pero aprender sirve de echo por alli he visto a gente haciendolo (creo que hasta Utu). Es en Torrelodones en las zonas de escalada que se ven desde la Calle Nueva. Se accede por detras andando y tienes las reuniones preparadas solamente montarlo y disfrutar.

Un saludo
Coruxa

elales Friday 5 january 2007 - 14:02

Lo que estoy intentando visualizar yo es cómo haces para bajar apoyando primero la puntera.

nyte_lotus Friday 5 january 2007 - 14:11

Pues es bién fácil... imagina que no llevas raquetas... que vas caminando por el campo, por la montaña o por tu casa y te tropiezas.. con que te tropiezas si no es con la punta del pie?

Ahora imaginate tener 10-15 cm adicionales de raqueta que sobresalen por delante del pie y que al llevar el talón sujeto no basculan sino que con el movimiento natural del paso se inclinan hacia delante... no me parece que sea tan dificil de imaginar?

Antonio115 Friday 5 january 2007 - 16:47

Generalmente bajando el peso del cuerpo lo descargamos sobre el talón, por esto se recomienda llevarlo fijo.

Antonio.

manegor Friday 5 january 2007 - 11:23

Re:Feliz año

Igualmente. Si lo dijo ayer Tomás Molina ya estoy temblando...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies