Ir a la conversación completa
Hola!
Precisamente quería comentar eso de los niños. Yo no tengo experiencia con peques, así que no me atrevo a meterme mucho en el tema, pero la Peña Montañesa es un montaña fácil de subir, pero con mucho desnivel. Hay que estar en forma, vaya. Son 1200 mtros de desnivel (si no mas) desde San Vitorian. Y ni una sombra en todo el camino. Y sin agua ... No se, supongo que se abrirá debate sobre el tema, pero por lo menos lo debes saber. Al ser una montaña tan al sur, como pilles un dia despejado, te vas a pega una buena torrada ... vamos, que el sol le pega bien.
Pero es un pico muy bonito.
A disfrutar.
No la he subido, pero leyendo documentación que tengo te puedo contar que...
La montaña mas alta de las rocosas canadienses (3954 m) es una fortaleza brutal, su enorme mole se levanta unos 2.500 m sobre los valles y su via normal discurre por una larga arista que sin ser muy dificil si que es muy exigente fisicamente y con muchos peligros potenciales (desprendimientos, avalanchas...). Se suele tardar tres dias en hacer este recorrido.
Luego esta el escudo de hielo de 800 m y 55º de la cara norte. 3-4 dias.
En resumen una montaña muy alpina y seria.
Espero haberte ayudado.
Saludos,![]()
Hola, me acabo de comprar la partner rancho y me gustaría saber si alguien me puede dar ideas para montar la cama en la parte de atrás, o indicarme de donde sacar los planos para montarla.
Gracias
Ayer Sabado hemos subido al Cambra d´Ase por el corredor Vermicelle, la ruta se ha hecho muy dura por el mal estado de la nieve, humeda y sin transformar, en la aproximacion la nieve se presenta de forma continua a partir de los 2000m. pero con un grosor muy pequeño, 10 o 15 centimetros, a medida que te acercas al corredor el grosor aumenta un poco pero la calidad de la nieve sigue estando mal.
El corredor en si esta en unas condiciones justitas para subirlo, la salida en mixto esta un poco chunga pero se sale sin problemas.
La canal de bajada esta igualmente en unas condiciones simplemente aceptables, en fin como siga el tiempo varios dias como hasta ahora pronto no se podra subir por el corredor.
Os dejo un par de fotos, la primera es del circo de Cambra d´Ase, el corredor Vermicelle es el de mas a la derecha, y la segunda es de la entrada al corredor.
salu2![]()
![]()
Hola Jo tinc 36 em paso 1 any je je pero mes o menys estic en forma asi que si podeu comtar amb mi em podieu informar de alguna activitat si sortiu jo sempre intento trobar algu per fer senderisme i una mica de alta muntanya, pero sempre em donen carabases, a soc d´Reus pero aixo no es un impediment, aixi que si voleu contar amb un em dieu algo ok el meu mail es juanricardomat@hotmail.com espero noticies ok? vinga dew.
La pista esta en perfecto estado para turismos... vaya, que aquello parece una nacional !!
Un saludo !!!
Caudal normal. Instalaciones en estado aceptable en general.
Como me volvi vampiro
y trabajo por la noche si alguien se anima a escalar a partir de las 13 horas entresemana que me lo comente , igual podemos quedar , mejor provincias de Barcelona y Tarragona
Mi correo es kikoespejo@gmail.com
saluditos
Kiko
Haber, una pregunta de novato: ¿Cómo debo limpiar la bici?
Me han dicho que no es bueno limpiarlo con manguera, porque se acorta la vida útil de ciertas partes de la bici. Bien, la solución limpiarlo en seco. El caso es que muchas veces vuelvo de pedalear con toneladas de barro, imposible de distinguir el color de la bici, y claro, lo más cómodo se me hace pasarle la manguera (sin mucha presión).
Haber si me podéis dar alguna referencia alguien con más experiencia que yo.
taotra...
Ei Marc, feia temps que no et llegia !!! De conya que vinguis a la MadPedalada del Maresme-Corredor ![]()
Et vas perdre la de Collserola, tot i que a tu ja et vaig fer una rutilla en "petit comité" fa un temps. ![]()
Ens veiem a Argentona
![]()
No pasa nada por limpiar la bici con manguera !!! Tu bici no va a sufrir tranquilo. ![]()
Limpiarla en seco debe ser la leche ![]()
Lo que no se recomienda es limpiarla con máquina a presión (tipo karcher o las de las gasolineras). Aun así yo lo hago siempre y tampoco tengo excesivos problemas.
Antes el problema principal venía de la entrada de agua en bujes y pedalier. Hoy en día los componentes a partir de gama media son sellados y aguantan esa limpieza (tampoco hay que pasarse y enchufarle directamente a 10 cm).
En mi caso ya te digo: bujes y pedalier cero problemas. Donde sí lo noto es en los cambios. Al entrar agua y barro en las fundas de los cables pierden suavidad y se acorta su vida útil.
Así que ya sabes: manguera sin problemas. Máquina a presión no se recomienda, aunque en mi opinión si lo haces con cuidado y en componentes de cierta calidad también se puede.
![]()
holaaaaa busco quien me pueda pasar algun dato
no dudeis en cualquier consulta ![]()
Ei, així m´agrada que s´apunti penya que quans més siguem més riurem, el meu peke no té els 4 encara pero la questió no es forçar-los a escalar, es que puguin passar un bon dia al monte jugant amb altres nens mentre els grans escalem i si en tenen ganes que ho provin una miqueta dins de les seves possibilitats. Estem en contacte i concretem a mida que passi la setmana.