La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 march 2007, sunday.

Mensajes dia 4 march 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

clint Sunday 4 march 2007 - 19:18

Monte Robson y Montañas Rocosas

Hola!

¿Alguien tiene referencias sobre la dificultad de ascensión del Monte Robson? Mi novia y yo estábamos pensando en hacer trekking por las rocosas y subir el Monte Robson si no tiene dificultad técnica...

Gracias!!

Ir a la conversación completa

Chesus Sunday 4 march 2007 - 20:57

Re:Peña Montañesa-vertiente Sur

Hola!

Precisamente quería comentar eso de los niños. Yo no tengo experiencia con peques, así que no me atrevo a meterme mucho en el tema, pero la Peña Montañesa es un montaña fácil de subir, pero con mucho desnivel. Hay que estar en forma, vaya. Son 1200 mtros de desnivel (si no mas) desde San Vitorian. Y ni una sombra en todo el camino. Y sin agua ... No se, supongo que se abrirá debate sobre el tema, pero por lo menos lo debes saber. Al ser una montaña tan al sur, como pilles un dia despejado, te vas a pega una buena torrada ... vamos, que el sol le pega bien.

Pero es un pico muy bonito.

A disfrutar.

Manolito Sunday 4 march 2007 - 23:11

Re:Monte Robson y Montañas Rocosas

No la he subido, pero leyendo documentación que tengo te puedo contar que...

La montaña mas alta de las rocosas canadienses (3954 m) es una fortaleza brutal, su enorme mole se levanta unos 2.500 m sobre los valles y su via normal discurre por una larga arista que sin ser muy dificil si que es muy exigente fisicamente y con muchos peligros potenciales (desprendimientos, avalanchas...). Se suele tardar tres dias en hacer este recorrido.

Luego esta el escudo de hielo de 800 m y 55º de la cara norte. 3-4 dias.

En resumen una montaña muy alpina y seria.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

jamesjones Sunday 4 march 2007 - 23:33

Cama en la partner rancho

Hola, me acabo de comprar la partner rancho y me gustaría saber si alguien me puede dar ideas para montar la cama en la parte de atrás, o indicarme de donde sacar los planos para montarla.

Gracias

capitatro Sunday 4 march 2007 - 00:36

corredor vermicelle

Ayer Sabado hemos subido al Cambra d´Ase por el corredor Vermicelle, la ruta se ha hecho muy dura por el mal estado de la nieve, humeda y sin transformar, en la aproximacion la nieve se presenta de forma continua a partir de los 2000m. pero con un grosor muy pequeño, 10 o 15 centimetros, a medida que te acercas al corredor el grosor aumenta un poco pero la calidad de la nieve sigue estando mal.

El corredor en si esta en unas condiciones justitas para subirlo, la salida en mixto esta un poco chunga pero se sale sin problemas.

La canal de bajada esta igualmente en unas condiciones  simplemente aceptables, en fin como siga el tiempo varios dias como hasta ahora pronto no se podra subir por el corredor.

Os dejo un par de fotos, la primera es del circo de Cambra d´Ase, el corredor Vermicelle es el de mas a la derecha, y la segunda es de la entrada al corredor.

salu2

Jurimapi Sunday 4 march 2007 - 07:56

Re:Propuesta: CADINELL 2.112 M

Hola Jo   tinc 36 em paso 1 any je je pero  mes o menys estic en forma asi que   si podeu comtar amb mi   em podieu  informar de    alguna activitat si sortiu  jo sempre  intento  trobar algu  per   fer senderisme i  una  mica de alta muntanya, pero sempre em donen  carabases, a  soc d´Reus  pero aixo no es  un impediment, aixi que si voleu contar amb un   em dieu algo  ok el meu mail es  juanricardomat@hotmail.com espero noticies ok? vinga dew.

Chesus Sunday 4 march 2007 - 20:59

Re:Condiciones pista Fontalba

La pista esta en perfecto estado para turismos... vaya, que aquello parece una nacional !!

Un saludo !!!

Elales Sunday 4 march 2007 - 22:28

Cueva de la Leze - Eguino (Álava)

Caudal normal. Instalaciones en estado aceptable en general.

Grindking Sunday 4 march 2007 - 18:54

Re:Ressenys d´escalada a la Cerdanya

Bones! Tres cosetes:

- vinyi a mi m´interessen les ressenyes si son d´esportiva, que amb la via llarga encara no estic gaire posat (soc novatillo amb aixo de l´escalada). Me les pots enviar a aleix.palet (arroba) gmail.com ? (les de coma oriola no cal, ja les tinc merci!)

- jo he visitat 3 zonetes de esportiva a la cerdanya, de les quals només tinc ressenyes d´una, la del sector d´olopte. A part he estat a la tour de carol, i avui mateix a llo, on per cert just una mica mes endavant d´on acaba la ferrata estava un senyor frances equipant vies noves en un sostre de color taronje (es veiem xunguilles). Si algu li interessa que detalli mes els sectors que pregunti!

- Si algu sap d´algun sector diferent dels que he esmentat, estaria molt interessat! i si tenim ressenyes millor que millor!

Kikoespejo1 Sunday 4 march 2007 - 21:01

escalada entresemana

Como me volvi vampiro  y trabajo por la noche si alguien se anima a escalar a partir de las 13 horas entresemana que me lo comente , igual podemos quedar , mejor provincias de Barcelona y Tarragona

Mi correo es kikoespejo@gmail.com

saluditos

Kiko

Jordic Sunday 4 march 2007 - 22:49

busco compañero para que me enseñe la escalada sy adicto a deportes extremos.tarragona torredembarra

si alguien sabe alguna escuela en tarragona para iniciar o alguien se ofrece para enseñarme.mi numero es el 607730346.  22 años.o un e-mail a jcclimatizacion@hotmail.com

auntza Sunday 4 march 2007 - 21:21

Manguerazo

Haber, una pregunta de novato: ¿Cómo debo limpiar la bici?

Me han dicho que no es bueno limpiarlo con manguera, porque se acorta la vida útil de ciertas partes de la bici. Bien, la solución limpiarlo en seco. El caso es que muchas veces vuelvo de pedalear con toneladas de barro, imposible de distinguir el color de la bici, y claro, lo más cómodo se me hace pasarle la manguera (sin mucha presión).

Haber si me podéis dar alguna referencia alguien con más experiencia que yo.

taotra...

Chemi Sunday 4 march 2007 - 22:06

Re:Lista provisional participantes II Kedada BTT

Ei Marc, feia temps que no et llegia !!! De conya que vinguis a la MadPedalada del Maresme-Corredor 

Et vas perdre la de Collserola, tot i que a tu ja et vaig fer una rutilla en "petit comité" fa un temps.

Ens veiem a Argentona

Chemi Sunday 4 march 2007 - 22:22

Re:Manguerazo

No pasa nada por limpiar la bici con manguera !!! Tu bici no va a sufrir tranquilo.

Limpiarla en seco debe ser la leche

Lo que no se recomienda es limpiarla con máquina a presión (tipo karcher o las de las gasolineras). Aun así yo lo hago siempre y tampoco tengo excesivos problemas.

Antes el problema principal venía de la entrada de agua en bujes y pedalier. Hoy en día los componentes a partir de gama media son sellados y aguantan esa limpieza (tampoco hay que pasarse y enchufarle directamente a 10 cm).

En mi caso ya te digo: bujes y pedalier cero problemas. Donde sí lo noto es en los cambios. Al entrar agua y barro en las fundas de los cables pierden suavidad y se acorta su vida útil.

Así que ya sabes: manguera sin problemas. Máquina a presión no se recomienda, aunque en mi opinión si lo haces con cuidado y en componentes de cierta calidad también se puede.

Pacharan Sunday 4 march 2007 - 19:34

coordenadas,traks y waypoints para ferratas

holaaaaa  busco quien me pueda pasar algun dato

no dudeis en cualquier consulta

jordi@pacharanclub.jazztel.es

igna Sunday 4 march 2007 - 12:18

Re:Chaqueta UTMB

Yo creo que la Precip  no es la chaqueta adecuada para correr. Es muy impermeable...pero transpira poco y es muy rígida por lo que creo que se te hará poco cómoda. Puedes mirar en la Serie Lim de Haglofs a ver si hay algo. Ahora, otra opción es que te pilles un precip por si la cosa se pone chunguilla (lluvia fuerte) y te pilles un chubasquerillo  para el viento y si hay lluvia fina y débil . El precio igual acaba siendo cercano a los 180€ pero tienes 2 prendas que te permiten mayor juego según condiciones...

Igna Sunday 4 march 2007 - 12:25

Re:chaquetas de plumas

También creo deberías considerar el patronaje. He visto algunas mountain equipment muy largas y a mi así no me convencen, no me son cómodas... pruébatelas y ten en cuenta lo que dice pit...eres muy friolero?

Jordipc Sunday 4 march 2007 - 12:33

Re:Chaqueta UTMB

Pues yo me he comprado la Marmot rim precip plus en la siguiente dirección: http://www.guara-mascun.com/ . Ahora mismo están de oferta, aunque no se la talla que tu buscas. Que tengas suerte!

Joelvifu Sunday 4 march 2007 - 20:59

Re:Sortida d´escalada amb nens

Ei, així m´agrada que s´apunti penya que quans més siguem més riurem, el meu peke no té els 4 encara pero la questió no es forçar-los a escalar, es que puguin passar un bon dia al monte jugant amb altres nens mentre els grans escalem i si en tenen ganes que ho provin una miqueta dins de les seves possibilitats. Estem en contacte i concretem a mida que passi la setmana.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies