La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 march 2007, sunday.

Mensajes dia 4 march 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

clint Sunday 4 march 2007 - 19:18

Monte Robson y Montañas Rocosas

Hola!

¿Alguien tiene referencias sobre la dificultad de ascensión del Monte Robson? Mi novia y yo estábamos pensando en hacer trekking por las rocosas y subir el Monte Robson si no tiene dificultad técnica...

Gracias!!

Ir a la conversación completa

Chesus Sunday 4 march 2007 - 20:57

Re:Peña Montañesa-vertiente Sur

Hola!

Precisamente quería comentar eso de los niños. Yo no tengo experiencia con peques, así que no me atrevo a meterme mucho en el tema, pero la Peña Montañesa es un montaña fácil de subir, pero con mucho desnivel. Hay que estar en forma, vaya. Son 1200 mtros de desnivel (si no mas) desde San Vitorian. Y ni una sombra en todo el camino. Y sin agua ... No se, supongo que se abrirá debate sobre el tema, pero por lo menos lo debes saber. Al ser una montaña tan al sur, como pilles un dia despejado, te vas a pega una buena torrada ... vamos, que el sol le pega bien.

Pero es un pico muy bonito.

A disfrutar.

Manolito Sunday 4 march 2007 - 23:11

Re:Monte Robson y Montañas Rocosas

No la he subido, pero leyendo documentación que tengo te puedo contar que...

La montaña mas alta de las rocosas canadienses (3954 m) es una fortaleza brutal, su enorme mole se levanta unos 2.500 m sobre los valles y su via normal discurre por una larga arista que sin ser muy dificil si que es muy exigente fisicamente y con muchos peligros potenciales (desprendimientos, avalanchas...). Se suele tardar tres dias en hacer este recorrido.

Luego esta el escudo de hielo de 800 m y 55º de la cara norte. 3-4 dias.

En resumen una montaña muy alpina y seria.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

jamesjones Sunday 4 march 2007 - 23:33

Cama en la partner rancho