Hola a todos.
El refugio es precioso y el entorno envidiable pero...
A diferencia de otros refus, en este nos ha sorprendido mucho la actitud de la guarda, que en nuestra opinión roza la desidia y demuestra muy pocas ganas de trabajar.
Llegamos al refu el Viernes para pasar 2 noches. Al llegar el Sábado, después de una preciosa excursión, y preguntar a la guarda si nos podía ofrecer algo para cenar ( aprox. a las 20 h. ) la respuesta recibida es que esto es imposible ya que para poder preparar algo de comida necesita que se le avise con mucha más antelación pq sino no tiene tiempo para configurar el menú...??? Acto seguido ella empieza a cenar.
Desde aquí queremos destacar que esta es la primera vez que nos encontramos con esta situacion que destaca con el servicio ofrecido en otros refugios.
Un saludo.
Ir a la conversación completa
bueno... en todos los refugios en que he estado, no te dan cena si no la pides con antelacion, y siempre mucho antes de las 20:00 . a esa hora habitualmente ya estas cenando... nosotros si pensamos cenar en el refugio lo reservamos con cena incluida. Hay que pensar que no pueden ir al super de la esquina e improvisarte algo.
alguna vez, y dependiendo del tipo de refugio, te hacen un bocata, pero si es la hora de las cenas, te esperas y te aguantas.
hay que pensar lo de siempre, es un refugio, el guarda no es un camarero-cocinero, y los horarios estan pensados para gastar el minimo de luz, asi que hay que preveer.
otro tema es que el guarda sea borde. tambien pasa.demasiado a menudo.
.
(Viene de: Re: Propuesta: IIº MADCALÇOTADA)
Hola, un día despues de la celebración de la IIMadcalçotada, escribo para agradecer a Marius por un fin de semana "muy guay" y por toda esa organización que has tenido para todos nosotros.![]()
![]()
![]()
Agradecer tambien a tu madre por esa salsa picantona que tan buena estaba aunque tu digas que estaba un punto picante ñam ñama que buena estaba con los calçots ufhhhh ;))
Me alegro mucho de haber podido conocer a este grupo de gente tan majos de MADTEAM y espero poderos ver otra ocasión.
Recuerdos a todos, besos ![]()
y "cuidadin" con la primavera que ya llega.....y la sangre alteraaaaaaaaaaaaaa![]()
Bon dia a tothom,
Una pregunta "curiosa"
....aquest proper dissabte em de fer nit en aquest refugi/xalet i com molts de vosaltres sabreu es juga el Barça-Mardrid....sabeu si tenen TV per poder veure el partit????...i si no en tenen que aconselleu de baixar a Lles de Cerdanya o bé a Bellver per poder-lo veure?
Gràcies a tots....Salut!!!!![]()
Bueno, en principio la capacidad seria para 4 personas y con un espacio para el comedor.
Que web dices que visitaste?
Muchas gracias por contestar
Gracias, pero en principio la busco nueva.
Un saludo
Hola,
En principio me interesa nueva, pero muchas gracias por todo.
Saludos
Ayer murió un montañero en el Aluitz (Sierra Anboto, Bizkaia), por caída en el paso del Diablo. Es el corte de la cresta que se ve en la foto.
Agur y hasta siempre.

Estoy totalmente de acuerdo con Ricard
.
AL REFUGI, JURARIA QUE NO HI HA TV.
de totes maneres al ser un refugi amb acces de cotxe, tampoc pateixis gaire. Baixes a Lles, busques la penya blaugrana, i avall.
Uolaaa,este mensaje va dirigido a Iran y a Hos, igual no os hace gracia que lo ponga aqui pero me da igual,jejejejeje, que lo sepa todo el mundooo,sois los mejores
! El Sábado en la entrada del Panticosa Ice se desprendió un bloque y me dio de lleno en todo el gluteo(suerte q fue ahí..). Total que el golpe fue de los buenos y tuvimos que bajar como pudimos y no veais como me trataron estos dos, mejor que a una reina! Vamos,que si algun dia necesitais unos enfermeros os los recomiendo. Pues eso,que fuera bromas,que con compis asi al fin del mundo!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Me alegro que todo quedase en un susto![]()
. Es muy importante escalar con buenos colegas y saber con quien ponemos mutuamente en juego nuestras vidas. Desde aquí un 10 también para mis compas de este finde por el gran día de montaña que hemos podido compartir
.
Vica.
El refugio permanece la mayor parte del dia cerrado con llave, lo que hace imposible el acceso al interior aproximadamente desde las once de la mañana hasta la puesta del sol.
Creo que un refugio de montaña tendria que ser accesible las 24 horas.
Garcias a los dos
,
conseguí contactar con el guarda este fin de semana (ahora dispongo del numero privado del guarda). Si a alguien le sirve, en esta epoca solo abre si se le aseguran un mínimo de 10 o 12 clientes (o algo así me pareció entender). Aún así la parte libre (unas 25 plazas), como decía Boss, sigue abierta al público todos los días.
Hasta pronto,
Nabu
de todas formas mirate las de decathlon. hay varias para 4 personas (o mas)que son muy recomendables a precio muy bueno.
yo tengo un super monstruo para 6 personas de decathlon, y es cojonuda. puedes mirar en :http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-tents/campsite-tent/product_5596619/index.html
es muy grande, para llevar en el cohe solamente. ni de coña para llevar encima ( pesa 30 kilos). pero es para hacer vide en ella si quieres. gran espacio para comer, cocinar... etc y dos "habitaciones" grandes. si quieres queda toda abierta, como una "avance" gigante. facil montaje. yo he soportado horas de lluvia este verano, y sin ningun problema
Me alegro que estes bien, eso lo primero. Que eres un campeon y todavia te queda mucho por escalar.
Respecto a tus compañeros, decir que no esperaba menos de ellos.
Un abrazo desde Madrid,
Hola, como te ha comentado Manolito, es una montaña bastante seria, yo la hice en el año 1997, y mis recuerdos son que la aproximación era larguisima cerca de 3 dias, y luego el tramo mas dificil fue el cruce del glaciar anterior a la zona que llaman Dome a 3000 mts, con muchisimas grietas y bastante peligroso. La subida final se hizo larguisima por la Kain Face una pared de 60º y de 300 mts de desnivel vertical y luego una arista mas sencillita hasta la cima, en total estuvimos casi 14 horas en subir desde el campo base de Dome hasta volver a el. La montaña es preciosa y vale la pena pero necesitas bastante tiempo.
Segun me han comentado amigos canadienses, como el glaciar esta bastante mal, ahora se han puesto de moda expediciones comerciales que te llevan con helicoptero hasta el escudo de hielo ( Dome) y de allí en un día para arriba y vuelta a casa, ( y te ahorras seis dias de caminata) y realmente se esta perdiendo el ganarte la cima como yo y mis compañeros lo conseguimos, en fin una lastima.
Por lo que comentas de otras cimas por la zona yo te recomendaría ir al parque Nacional de Banff o Jasper ya que allí hay multitud de tres miles mas o menos asequibles desde los parques, en la web de parques nacionales de Canada hay multitud de información, que la disfrutes
Si quieres mas información aqui estamos
pon en el buscador de la mula "excursionista anonim", mejor en la kad red y te saldran unas pocas pelis y documentales.
![]()
A las 4...
!!! Yo a la 1:15 estaba en casa, en mi línea...
, estoy rendido.
Has ido a escalar
!!! eres un fenómeno, no cambies. Un verdadero placer escalar con vosotros, seguro que nos podemos volver a juntar para otra liada![]()
Un abrazo.
Vica
Me alegro que consiguieras bajar bien. Yo soy uno de los dos que estaban en la base del corredor esperando a que nos tocara el turno, que eso parecia una carniceria. Aunque supongo que para ti fue una putada, a nosotros nos vino bien porque tuvimos que esperar un poco menos, jejejeje.
Bueno, bromas a parte espero que estes ya recuperado. Sobre el corredor te puedo decir que estaba asi asi... Mucho calor, hielo muy blando, los tornillos de adorno, vamos que para pasar un poco de miedo.
Muchas gracias tambien a tu compañero que se ofrecio para dejarnos la reseña del corredor e incluso algo de material. La verdad es que gente así ya no se ve mucha por el monte.
Bueno, saludos y a ver si nos vemos otro dia en mejores condiciones.
Txusfi
A recuperarse Balerdi!!
Siempre es importante ir al monte con buenos compañeros, y es en momentos como estos cuando te das cuenta con quien puedes ir a la fin del mundo si hiciera falta.
Y lo mismo digo Vica!!!
Del Abeille si que se puede bajar directamente a la Soula. Lo que no sé bien como estará la bajada en Semana Santa con algo de nieve-hielo, porque del Abeille hay un zona que hay que destrepar de IIº.
Si no recuerdo mal, también hay una brecha que cruza del valle de Pont du Prat al de la Soula, pero claro, tendrías que remontar también bastante. Sería la forma de salvar el cordal que separa los dos valles. ![]()
P.D.: ¿Por qué quieres cruzar desde el Puerto de la Pez? ¿Vas desde Tabernes? Porque si eso lo más sencillo sería cruzar subiendo al Bachimala o al Abeille, y bajando por las rutas de subida desde la Soula (si puedes echarle un ojo a los libros de Angulo, "Pirineos, 1.000 ascensiones", en el tomo IV creo que vienen todas estas subidas).
Bones, treinta poc, noia, volants Barcelona, nivell mig (ara un poc menys...)
les mides no calen, no?? jejeje ![]()
i m´apunto a un "bombardeo"...
Bueno, La Soula es un refugio privado que no tiene porqué hacer descuentos, no pertenece a ningún club con reciprocidad.
Es un edificio para obreros de la central eléctrica, sin ninguna parte abierta permanentemente. El guarda (si no han cambiado las cosas), cuando está (llámale antes), es un tipo amable y sonriente que pone un ambiente muy caluroso en este edificio tan frío, enorme y un tanto tétrico... y cocina de p.madre.
Gredos esta "pelao" de nieve, tanto que si no hay frentes o un gran bajón de temperaturas la temporada invernal se ha acabado.
Se puede ir con zapatillas de trekking hasta el refugio, sólo desde el refugio encontraremos nieve y no en todas las direcciones.
No queda ninguna cascada en el circo, y la laguna hay que rodearla.
Pese a todo el sabado pudimos hacer la N del Almanzor, ¡¡Por fin!!.
Las condiciones, pues mucha menos nieve y hielo, algo pelado en general aunque muy chula, e incluso creo que algo más complicada que en condiciones.
Se puede llegar perfectamente al primer resalte sin asegurar. El primer resalta está todo en hielo y con algunas rocas. Casi 8 metros de resalte con cachos a 80º y otros menos inclinados pero nada por debajo de 60º-65º. Superado este resalte ya se ve la tipica cascada de 8 metros muy pelada y que una cordada anterior superó por las rocas de la derecha. Nosotros la hicimos por el escaso hielo que se ve en la foto y que esta a 80º-85º en los 7 u 8 metros.
Saliendo de la cascada, ya se ha superado todo lo complicado, si bien el sabado quedaba casi un largo en plan goulotte con hielo finito, superado este giro a la izquierda y a la brecha del Almanzor. Desde ahí 3 mts. a la cima.
Ruta muy recomendable por el ambiente, y quien la haga que se mire la reseña de manolito ene sta web.
Enhorabuena campeón!!!! ![]()
Me alegro un montón, ya que se cuantas ganas tenias de hacer esta preciosa pared norte, me imagino que estaras muy contento, gracias por contarnoslo, al leer tu piada y ver las fotos me ha servido para teletransportarme al año pasado cuando concidimos por esos lares con un viento de mil demonios. ![]()
Saludos,
Manuel
Hola Carlos
, felicidades por la vía
. Veo que tu también te has tenido que pelear con el mixto, jejejeje. Yo también la he gozado este finde http://www.infohielo.com/asp/index.asp
A ver si la próxima temporada puedo volver por Gredos.
Cuidaros mucho toda la famili.
Vica ![]()
La pista de Vallhibierna despejada hasta 1,5 km. antes del refugio de pescadores, aunque se llega hasta la misma sin problemas en 4x4.
HAsta el Ibon Inferior de Coronas, nieve casi inexistente, después restos de nieve chop chop sólo a trozos hasta el Ibon Medio de Coronas, a partir del cual ya es más continua. Campamento y madrugón en el Ibon Superior de Coronas, con una espectacular luna llena.
El corredor, una auténtica escalinata. Como diría alguno, cuesta más subir las escaleras de alguna estación de metro, pero una gozada igualmente y además por ver amanecer desde arriba. La bajada por el paso de Mahoma, Punta Oliveras y Collado de Coronas. En total cinco horas con parada incluida para tomar algo bajo la Punta Oliveras. Menudo cargamento de material que no hizo falta :( y después para abajo intentando no rodar por el peso en la espalda.
Hale a disfrutar y a rogar que llueva, nieve o algo, pq la cosa está muy malita.
Apa siau.
David P.G.
Ahí!!
ENHORABUENA!! al final, la paciencia es la madre de la ciencia!! A las montañas bonitas hay que asediarlas, al final, se consiguen.
![]()
Emilio
Bones
Som dos companys que estem interessats en la sortida de dissabte. Ens interessaria saber l´hora de sortida i el lloc de trobada, ja que vivim a Lleida i Solsona i ens tenim que organitzar per el tema de cotxes.
Salut
Elales...!!! y yastá...????? !!!!!! ![]()
![]()
Cuenta algo más tío...!!!! qué cuándo estuve escalando por la zona flipé bastante con la Leze... me encantó...
Incluso una mañanamientras los compis dormian... me fui para la cueva... (y hicé un rato el "penas" remontando hacia arriba...![]()
)
es un sitio muy guapo...
(alguna fotiqui...nooooo...???? ) ![]()
Pekas ![]()
Gracias a todos.
Si que tenía ganas, que llevo dos inviernos para hacerla, y bueno, al final salió.
He visto tu post en infohielo Vica, y muy chula también. Yo por Piris espero ir en semana Santa, a ver si queda algo con nieve, que con este invierno, no se.
Saludos para todos, y a cuidarse.
Hola a tothom, feia temps que no escribia, estic bastant liat... Pero be, m´enrecordo molt de tots vosaltres...Estem pensant d´anar cap el Canigo aquest cap de setmana i tot que anuncien un empitjorament del temps cap a dijous voliem saber com es troba la pista que puja al refu de Cortalets...si esta oberta i neta fins dalt el refugi o be s´ha de deixar el cotxe molt abans.
Gracies i una abraçada a tots.
Peluo
Más vale tarde que nunca y de agradecido es bien nacido. No es un anucio del refranero si no mi agradecimiento sobre el Balaitus y los itinerarios de fortuna, ya nos queda menos y espero que las condiciones de nieve nos permitan desempolvar las raquetas.
Un saludo de Vic y Alcia desde Tenerife.
aupa peña,eran ya poco mas de cinco meses sin tocar roca exceptuando un par de dias en el puente de diciembre ,en el cual me arrastre como un petate por la falta de actividad y el no haber curado la lesion al 100%,por ello decidi esperar a ke entrase el año a poder ser con mejor pie ke los dos anteriores.entretanto un par de sesiones sueltas para ir catando como progresaba el tobillo y continuar cojiendo peso,sicologicamente estaba derrotado alla por navidad.tras una buena conversacion con una compañera del foro decidi arrancar como fuese y plantearme una serie de objetivos por los cuales pelear y el dos de enero empeze a darme caña un dia tras otro,asi nos plantamos en el primer fin de semana de marzo,nueve semanas despues con nueve kilos menos y con mas motivacion ke en los ultimos nueve años(esto lo digo porke keda bien jejeje),en riglos,precisamente donde pege el vuelo ke me ha apartado de trepar estos tres meses hasta ke empeze en enero,concretamente en el mallo frenchin si no recuerdo mal.
total,ke nos plantamos el sabado katu y yo frente a la visera y para romper el hielo nos decidimos por la zulu demente,ahí es nada.de los grados pues poco hay ke contar,siete 6Bs y un 7a+ pa terminar completamente rendido.
fueron cayendo los sextos uno tras otro y como anecdota contaros ke sobre los doscientos metros de altura dos notas se tiraron por encima de nuestras cabezillas en salto base,todo un puntazo,uno despues de otro y la verdad es ke hay ke escuchar el ruido ke meten,como un reactor!!!!!increible.nosotros continuamos a lo nuestro hasta llegar al ultimo largo con catu recordandome ke la proxima escalada sera plakera y el ke se iva a joder iva a ser yo,eske lo de gorilear se me da de maravilla.
comienza el 7a+ con un paso ultra explosivo ,el cual no cuento con hacer,total ke sale y sigo pa arriba,mi mente me dice ke encadeno a vista,continuo chapando,una tras otra hasta la anteultima,lo doy todo,estoy a punto de chapar la ultima expres pero mi brazo no aguanta tres segundos colgado asi ke decido destrepar,cojer una presa buena intentar recuperar y vuelta para arriba sin colgarme,asi 2-3 veces hasta ke finalmente me colge de la anteultima chapa destrozado,no podia mas,descanse y ya fui sacando los pasos restantes hasta la cadena,primer objetivo cumplido.satisfecho.
la idea del domingo era tirar a la rabada -navarro pero no nos encontrabamos con fuerzas asi ke nos kedamos en el fire pero nos decidimos por la galletas,via mas sencilla con dos cuartos y un kinto para empezar en los ke ya notabamos el esfuerzo hecho el dia anterior,sige un 6b ke nos machaco por completo y a continuacion dos kintos y dos cuartos de chimenea en la cual en el ultimo largo practicas la espeleoescalada,via chula,un poco guarrindonga kizas en la chimenea por los escrementos de los buitres ,pero recomendable y facililla.
bueno,espero no haber dado la chapa mucho,con las explicaciones del principio solo kiero decir ke no hay ke bajar la guardia,con un poco de sacrificio se sale de cuakier agujero,un abrazo.(gracias gatta)![]()
Joder ni que fueras de Bilbao
!!! jejejeje eso es empezar fuerte
. A ver si nos vemos pronto
que no conozco a nadie que escale tan bien en vaqueros
, si es que estas para hacer un anuncio de Levis...![]()
PD: veo que el gatito ha dejado las tablas por falta de nieve y se ha pasado a la roca, jejejeje
a tope Eneko !!!
Vica
No puedes ni imaginar lo que me alegro de leer lo que acabas de escribir...
Fuerza tío!!!! A por más!!
Eres un crack, niño!!
![]()
PD: por nuestra parte, seguiremos arrastrándonos en las vías sencillas para tu gozo y disfrute!
Hola:
Jo tinc 25, 26, 27 , perque aquets els tinc, o no, je je je i teintenyero...![]()
Soc de Ripoll pero fa uns anys que estic per BCN, ara exactament a Molins de Rei.
El nivell de muntanya cap poblema, pero m´agradia provar l´esclada, i ara vull fer un curs de barranquisme, pero m´adapto a qualsevol nivell. Proposeu lo que volgueu que ja veureo que jo m´apunto, si l´angeda o permet ![]()
El dia 11 no puc venir perque estic tot el cap de setmana al Monografic d´ Alpinisme que a organitzat el Mad Team:
http://www.madteam.cat/cursos/curso.php/3/
Pedeo comta amb mi per la propera, podeu contacta amb mi desde el blog d´usuaris, clicant al nick podeu arrbiar facilment.
Salutacions.
Josep M.
Enekoooooooooooo, me alegro mogollon que te encuentres con fuerzas, animado y con esa motivación, sigue asi campeón
..., por fin calló la zulu, zorionak a los dos!!
Nos vemos prontito...
Un besazo.![]()
Hola Cucu! Que alegria encontrar-te aquí...! La verdad es que sí que fue entretenido ayer...la pareja mayor que venia con nosotros se retrasó dos horas i después de esperar-los en el Coll de la Marrana con el frio que hacía volví atrás a buscar-los, por suerte no fue nada, una sobrecarga de rodillas que hizo de la bajada un suplicio para uno de los excusionistas más veteranos que venian con nosotros pero el balance final fué muy bueno, todos llegamos a hacer las tres cimas y aunque la bajada fué un poco dispersa en cuanto al grupo, el ambiente en general fué genial i lo celebramos después con un buén café en setcases.
Venga Cucu, nos vemos!!!
Eneko, tio, que sepas que eres un ejemplo a seguir.![]()
De momento estoy lesionao y me he subido con arnés por los piedros un par de veces en una buena temporada, así que voy por buen camino siguiendo tus pasos...
![]()
![]()
Me alegro de que vuelvas al ataquerr tio.
Un abrazo pa ti y para el hombre del Bar Katu! ![]()
Nos vemos ![]()
Moltíssimes felicitats!!! però , moltíssimes eh!!!!
![]()
Me alegro un monton, estais hechos unos maquinas, y yo lesionado todavia
quiero hacer nortesssss.
Saludos,
Joer tio ..... eso para calentar no está mal, pero tambien hay otras opciones EH????
no se .... por ejemplo.... pilar del cantábrico en libre ;)....... liberar alguna vía del paca..... no se así a bote pronto no se me ocurre nada mas jejejeje
:oooo eres un puto crack, de mayor quiero ser como tu.... OLE CON OLE, me quito el sombrero por ti y por Katu, una gran vía sin duda.
Ale muxos abrazos y a ver si nos vemos pronto por ahí tibando.
El Vignemale está esquiable?, desde donde Cauterets o Gavarnie? a que altura hay nieve?
Gracias,
Bones, tens fotos del circuit dels 7 estanys??, i del montmalús? Dius que les penges demà. Gràcies per anticipat (és que tinc pensat anar-hi en breu).![]()
En gavarnie la nieve estará a unos 2000 m, en vaguadas bien orientadas como mucho bajará a 1.800 m. el problema es que la pista esta txapada con cadena casi desde abajo. Desde Cauterets, la nieve andará parecido, se podrá foquear desde los llanos de antes de Oulettes o asi. Una buena solución puede ser subir la pista de gavarnie en bici (no es broma eh!) y asi reducir el porteo. pongo un par de afotos para que veas como esta
Joer Eneko, y luego dices que yo soy un brasas, tío y tú intentando batir el record de Kurro de posts soporíferos.![]()
Nos vemos pronto, espero.
vosotros si ke sois grandes,enormes,en serio ,lo digo de corazon.¿y sabeis?para grande mi compañero de cordada,ke ha aguantado con toda la paciencia del mundo,panicos,fobias,malos recuerdos durante mas de un año.paciente,una garantia para no perderse en pared,gran escalador y mejor amigo.un abrazo compi.![]()
Vaig pujar per Marialles fa un parell o tres de setmanes, just abans de la primera nevada, i varem provar de pujar primer cap a cortalets però només començar la pista ens varen dir que era tancada per una cadena tres km enllà. És a dir que per arribar al refu s´havien de fer uns 11km (revisa les dades perquè escric de memoria). Nosaltres vem decidir que, caminar per caminar, anàvem per Marialles(la pisaa també és tancada en pocs km fins l´abril). Tot i que no crec que et serveixi (pel que he dit), a Marialles a mesura que guanyes una mica d´alçada trobes força gel a la pista (impracticable). En fi, i que em rectifiquin si m´equivoco, vagis per on vagis hauràs de caminar per arribar al refu.
apa salut!
No mucho que añadir a lo dicho por Julipo
Un finde increíble. La norte del Aspe bonita todo y el estado delicado de la nieve este caluroso fin de semana, sobretodo el peligroso flanqueo inicial donde casi tenemos un disgusto de los gordos. Con el estado de la nieve actual o se sube a pelo o se asegura con algo en la roca si es que se deja.
Horarios realizados: unas 3 h de aprox, 1´15 de via y 1´45 h de descenso hundiendonos a tramos hasta la cintura. Calor de escandalo, 5º a las 6 de la mañana en Candanchú.
El domingo tocaba el Anayet y tal y como dice Julipo nos sorprendió en todos los sentidos. Aproximación larguísima desde el parquing de Anayet en Formigal (no se si por Canal Roya hubiera sido más rápido) casi 4 h. Al ver la norte casi no subimos, pero menos mal que nos decidimos. Muy muy justa de nieve. Y menudo viote más cañero! Tramos de roca, mixto, nieve, algún tramo de hielo......sin ningún lugar a dudas de D bien poquito le vimos puesto que hay vias catalogadas de MD más seguras y faciles. El ambiente de la via lo comparo al del Gaube!
Y claro, una via tan guapa se nota en los horarios, jejeje. A las 8 de la noche llegamos al coche y Julipo y yo a las 4 de la mañaña llegamos a Barcelona tras multiples paradas para echar cabezadas y recuperar el buen sentido de la conducción.
Si vais id en sábado!!
Aprovecho para mandar un abrazo a Pepe, Pau y sobretodo a Julipo y Vica, mis compis de cordada en el Anayet, jejeje, menudos cracks estais hechos!
Ta lueggg
El Viernes fui a correr por el parque fluvial de Sta Coloma y cruzando el puente nuevo llegue al parque de la Rivera en Montcada. Al acceder me llamaron la atención unos bloques de hormigon, y pense "buen sitio para equipar una vias" pero al acercarme mi sorpresa fue que alguien habia equipado una, Espiderman creo que se llamaba. Lo malo es que solo quedaba un parabolt sikado y un presa de resina. Al bordear por debajo del puente que cruza el parque vi que debajo de este la situación se repetia, habia marcas de montones de presas de resina arrancadas.
Sabe alguien si se trata de un acto vandálico o una restricción municipal? La verdad es que lamento que se hayan retirado, pues las tenia muy cerquita de casa.
Hola a totes i tots, el cap de setmana q ve m´he proposat iniciar al meu germà petit a l´escalada esportiva. El problema es q ell estará a Martorell i jo no conec la zona.
Si em podeu aconsellar algun lloc macu i q tingui vies faciletes i no masa lluny sou els jefes!
merci
Muy buenas.
Te estan dando muy buenas opciones, aquí tienes también una. En Vertex hace algún tiempo salio un articulo sobre una zona de deportiva cerca de Les Angles (cerdanya francesa). Yo tengo, no se donde, pero tengo la revista, si estuvieras interesado podría escanearte el artículo.
Un saludo.
Muy buenas
No es que te pueda ayudar mucho, por que yo no he escalado allí, pero el lugar es muy wapo, esta en el Papiol y se llama "les escletxes" es una zona de grietas, te metes en ellas y las escalas, si no estais en el grado, aunque hay muchos grados, siempre podeis subir y montar la via desde arriba. Para tibar un poco esta bien, el lugar esta indicado a las afueras del pueblo, preguntad, lo conoce casi todo el mundo y esta a 5 min del coche.
sino y algo más serio en Gelida tambien hay una zona de deportiva, pero pica mucho el grado.
Un saludo
Hola
A la vora de Martorell teniu molta pedra..
A gelida hi ha de tot, amb els nous sectors teniu des de V fins a 7´ens. I ara amb força mes vies de V/6a+
Teniu tambe com lloc maco Sant Andreu de la Barca, amb força vies entre el IV i 6b.
Adicionalment teniu el "massificat" Subirats i si no La font del Ametllo
(mireu http://skalada.blogspot.com/)
Sino, aneu a montserrat a la cara sud (www.onaclimb.es), p.ej a la vinya nova.
vagi be
Jose
Un parell d´aclaracions ...
Sant andreu es una escola anomenada "Pic de l´aliga"
Al antic blog d´en Oskar: http://skalada.blogspot.com/2005/12/resumen-zonas-de-escalada.html en aquest enllaç tens info de les zones comentades
També tens vies a la palma de cervelló, però aqui no he escalat,
Del llocs esmenats, per lo que tu vols fer ... pues el Pic de L´aliga (hi ha IV´s) o Subirats (també hi ha IV+) poden ser bons llocs...o sino montserrat!
vagi be!
Jose
Mira´t aquest blog
http://alturgell-xgrane.blogspot.com/
http://alturgell-xgrane.blogspot.com/2006_09_01_archive.html
Hi ha entrades a septembre de 2006 de olopte o sino preguntali al Xavi (el amo del blog) que segur que et pot orientar.
Vagi be
Jose
Aquest diumenge ens vàm trobar una corda d´escalada al parquing del Mongrony
, si ets el popietari fica´t en contacte amb mi
(a k sóc guapo,jeje), si no abstingue´t ja que et faré un seguit de mega pregutes trampa
que et deixaràn acollonit/da i no aconseguiràs la corda,![]()
juas,juas,juas...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Al final tiramos por la punsola, empezamos a las 11 y sobre las 17 estabamos arriba, nos comimos una ventada del 15 en la cima y sobretodo en los rapels, menudo cangueli con el viento que nos movia de lado a lado.
De todas formas, en gral, se puede clasificar la experiencia de espectacular.
Saludos.
Voliem anar aquest cap de setmana a fer aquesta via.Algu sap com esta d´equipament i per on es rapela.Gracies a tots.
Entiendo por Normal ..la también llamada Aresta Brucs...
D+ 100 metros..teirán bien alguna plaqueta recuperable y dos friends de los pequeños... La reequiparon..pero no quedo nada bien...
Creo recordar que hay algún spit y las reuniones quedaron lejos de su lugar original...
es una vía algo expuesta... (fácil..pero con pocos seguros..) pero con el sabor de la escalada pura y montserratina...
El rápel ..corto y por la vertiente norte .. (unos 15 metros + ó - )
A disfrutar de esos rincones solitarios... ![]()
Pekas ![]()
El Viernes pasé a recoger la bici del taller, le hicieron la 1ª revisión (ya que es gratuita ,aprovecho).
Ayer salí a pedalear de tranquis con el pitufo y a medio camino ya me estaba cag. . . en el mecánico!!! El cambio saltaba todo el rato, lo gradué i nada, seguía saltando. Total, que miro bien i cual es mi sorpresa!!! La cadena está ROTA!!!! Si, si, hay un eslabón que le falta la pletina de un lado, solo tiene una pletina i los dos pasadores, el eslabón estaba medio salido y por eso saltaba, aún tuve suerte de no perderlo del todo y quedarme tirado en mitad del bosque!!!
La bici es del mes de Octubre y solo llevo aprox: 500 Km. !!!
Ahora no se si es que se ha desmontado solo el eslabón, (desconozco si llevaba del tipo clip) o se ha roto y me puede pasar con otro !!
Esta tarde otra vez pal taller y haber que dicen!!!
No se si entra en garantía la cadena y puedo exigir otra nueva o que me arreglen el eslabón perdido jejeje. (No hay que perder el humor. . . .) pero la bronca no se la quita nadie!!
P.D. Ya tengo frenos!!!
Marky![]()
eso te pasa por hacer el cafre con la bici, 500 km y todas las piezas estan ya hechas polvo!!!!! es lo que tiene ser un fiera!!!!![]()
pues creo que la cadena no entra en garantia...![]()
que te la reparen, o te la cambias... no es de los repuestos caros (menos mal) y si esta jodida, puedes trinchar los platos /piñones. No vale la pena.
que bici es tu bici nueva???
Ayer intentamos hacer el recorrido que teniamos pensado y lo hemos retirado, demasiado ratonero y algunas trialeras muy salvajes, asi que contando la peña que nos juntaremos mejor cambiarlo por otro que tambien es guapisimo y absorve mejor al mogollon, el recorrido sera por la zona de la Roca, (algun tramo de la Prehistorica), y la zona de Cellecs, para dejarnos caer de lleno en Argentona, asi que no habra Corredor ni Dragon Khan lo dejaremos para otra vez.
ATENCION: Habra parada para almorzar a los pocos kms de salir, en un restaurant que lo hacen rapido y bien de precio, asi de paso charlamos un rato, NO HACE FALTA QUE OS TRAIGAIS BOCATA, Ok??
Si alguien tiene dudas para llegar a Argentona que lo diga y ya le informaremos
Juanillo & Marismeños
a ver chic@s,
este año podriamos repetir bardenostage. todo dependera del exito de la convocatoria. los que querais saber que es eso, os recuerdo:
encuento BTT en las bardenas reales de navarra. como tenemos un minimo de mano en el pueblo de BUÑUEL, las organizamos desde alli.
disponemos, como el año pasado de:
zona de acampada / picnic (con barbacoas y demas)![]()
polideportivo para ducharse![]()
si el fern, naranjito, carmenchu o cualquier integrante del Frente Navarro viene, coche escoba y pacharan asegurado.![]()
la idea es hacerlo despues de semana santa, como a mediados de abril.
interesados decid la vuestra. los del año pasado, podeis repetir (espero que lo hagais) Buscaremos otra rutas.
si lo montamos medianamente bien, se puede liar una buena, ya que la zona de acampada permite ponerse ciego de chuletas y butifarras
despues de la actividad. tambien se puede hacer alguna actividad a pie alternativa, como subir al cabezo del fraile.
wenas!..juanillobtt.. al final no me apunto ok?.. es muy justo para irme a los alpes!(como te contaba la semana pasada) asi salgo el sabado por la mañana ya a hacer carretera.. nos vemos en la III quedada en aiguafreda(15-4) ok?.. q vaya muy bien!! recuerdos a todos los madbtteros!
PD: ayer termine sin problemas poslesiones de gemelo la marathon de bcn!!.. cansado..eso si!
Bien. Habrá que decidir fechas.
Jiñaos.....?????? ![]()
Cuando acabemos el recorrido "light" que hemos preparado me lo cuentas.........![]()
Hemos descartado el otro recorrido por que queremos que llegueis sanos y salvos a casa ![]()
Otro dia te vienes y gustosamente te invitamos a un recorrido ""normal"" nuestro, je,je ![]()
Viva el pique sano!!!!!!!!!
Venga chavales a entrenar, a entrenar,,,,,,,,, y eso que esta es la ""light"", je,je ![]()
Juanillo ![]()
Por curiosidad, ¿para qué quieres tracks y waypoints de ferratas? ![]()
Y una segunda pregunta, ¿qué hay que hacer para apuntarse a pacharanclub, que me ha hecho gracia la dirección de correo? ![]()
la primera pregunta para no perder la mañana buscando una ferrata, como ya me a pasado
la segunda no tiene nada que ver con el montañiso es un club motociclista de enduro
saludos![]()
motero y ferratero
!!!!!vade retro satanas![]()
deja algo para los otros no?????![]()
jejeje
Hola
Quiero comprar unas botas bestard futura K, que me han aconsejado que son polivalentes y comodas. En Granada, donde vivo, no las encuentro en ningun establecimiento. En internet las he visto en la tienda de Barrabes, pero me parece una tienda cara.
Podeis indicarme tiendas de internet donde pueda encontrarlas a mejor precio?
Gracias
Hola,
Si quieres las puedes encontrar aquí:
http://www.alpesport.com/alpesport/cas/pages/index.htm (Es una tienda de Andorra).
Saludos ![]()
Pues eso... supongo q en breve saldrá más info (lleva sólo unas semanas en España). Por ahora un link en checo con una fotiki http://sport.popina.cz/product_lepsi_cena.php?products_id=1076a
Funciona con cuerdas de 7,5 a 11 y pesa 80gr (20 aprox)
![]()
Pues tiene buena pinta la condenada...
habrá que estar alerta del tema...
Zanquius merys crismas..!!!! ![]()
![]()
Pekas
![]()
reproduzco lo que pone el desnivel de este mes... he estado mirando por internet y no he encontrado mucho más... el resto ya lo he dicho antes
"es la primera cesta autobloqueante del mercado que permite variar la frenada cambiando el eje-pasador delantero con una simple llavea allen."
Lo siento.. pero no sé más... esperaba q alguien supiera más cosillas y las comentara... a ver...
![]()
kbé !!!
just el que busco !! tenim un nano de 4 anys amb moltes ganes de trepar, i voliem començar la temporada aquest cap de setmana ,i la vostra proposta es genial !! digueu-me quelcom ,
salut!!!!
tel: 696177007
Muy buenas.
Hablando de todo esto, yo tambiem quiero comprarme la D80 y tambien tengo dudas sobre objetivos pero mi problema es un poco diferente.Yo tengo un 70-300 4-5.6 de mi nikon analogica, que no es gran cosa pero hace su servicio. El problema es que no se si sirven los objetivos de analogicas pra digitales, por un lado oigo que si, por otor que no i por otro que no todas las funciones.
Me podeis aclarar un poco el tema.
Muchas gracias
hola pensamos ir este verano para las tierras del wullich y necesitamos alguna recomendación de los que habeis estado por ahi......
en un post del 2004 he leido que hay una guia en pdf circulando por ahi pero no soy capaz de encontrala ¿alguien que me la pase porfavor?