La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 march 2007, monday.

Mensajes dia 5 march 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Botas De Oro Monday 5 march 2007 - 06:41

Refugio Ciriac Bonet (5-3-2007)

Hola a todos.

El refugio es precioso y el entorno envidiable pero...

A diferencia de otros refus, en este nos ha sorprendido mucho la actitud de la guarda, que en nuestra opinión roza la desidia y demuestra muy pocas ganas de trabajar.

Llegamos al refu el Viernes para pasar 2 noches. Al llegar el Sábado, después de una preciosa excursión,  y preguntar a la guarda si nos podía ofrecer algo para cenar ( aprox. a las 20 h. ) la respuesta recibida es que esto es imposible ya que para poder preparar algo de comida necesita que se le avise con mucha más antelación pq sino no tiene tiempo para configurar el menú...??? Acto seguido ella empieza a cenar.

Desde aquí queremos destacar que esta es la primera vez que nos encontramos con esta situacion que destaca con el servicio ofrecido en otros refugios.

Un saludo.

Ir a la conversación completa

Lluis.m Monday 5 march 2007 - 08:56

Re:Refugio Ciriac Bonet (5-3-2007)

Como muchas veces pasa son las pocas ganas de hacer las cosas realmente triste apa siau

ricard Monday 5 march 2007 - 09:02

bueno... en todos los refugios en que he estado, no te dan cena si no la pides con antelacion, y siempre mucho antes de las 20:00 . a esa hora habitualmente ya estas cenando... nosotros si pensamos cenar en el refugio lo reservamos con cena incluida. Hay que pensar que no pueden ir al super de la esquina e improvisarte algo.

alguna vez, y dependiendo del tipo de refugio, te hacen un bocata, pero si es la hora de las cenas, te esperas y te aguantas.

hay que pensar lo de siempre, es un refugio, el guarda no es un camarero-cocinero, y los horarios estan pensados para gastar el minimo de luz, asi que hay que preveer.

otro tema es que el guarda sea borde. tambien pasa.demasiado a menudo.

.

Marigel Monday 5 march 2007 - 09:19

Re: Propuesta: IIº MADCALÇOTADA

(Viene de: Re: Propuesta: IIº MADCALÇOTADA)

Hola, un día despues de la celebración de la IIMadcalçotada, escribo para agradecer a Marius por un fin de semana "muy guay" y por toda esa organización que has tenido para todos nosotros.

Agradecer tambien a tu madre por esa salsa picantona que tan buena estaba aunque tu digas que estaba un punto picante ñam ñama que buena estaba con los calçots ufhhhh ;))

Me alegro mucho de haber podido conocer a este grupo de gente tan majos de MADTEAM y espero poderos ver otra ocasión.

Recuerdos a todos, besos     y "cuidadin" con la primavera que ya llega.....y  la sangre alteraaaaaaaaaaaaaa

metforall Monday 5 march 2007 - 09:47

Refugi Cap de Rec

Bon dia a tothom,

Una pregunta "curiosa"....aquest proper dissabte em de fer nit en aquest refugi/xalet i com molts de vosaltres sabreu es juga el Barça-Mardrid....sabeu si tenen TV per poder veure el partit????...i si no en tenen que aconselleu de baixar a Lles de Cerdanya o bé a Bellver per poder-lo veure?

Gràcies a tots....Salut!!!!

berri Monday 5 march 2007 - 10:24

Re:tienda campaña

Bueno, en principio la capacidad seria para 4 personas y con un espacio para el comedor.

Que web dices que visitaste?

Muchas gracias por contestar

berri Monday 5 march 2007 - 10:27

Gracias, pero en principio la busco nueva.

Un saludo

berri Monday 5 march 2007 - 10:35

Hola,

En principio me interesa nueva, pero muchas gracias por todo.

Saludos

Joseba Monday 5 march 2007 - 10:47

Caida mortal Anboto

Ayer murió un montañero en el Aluitz (Sierra Anboto, Bizkaia), por caída en el paso del Diablo. Es el corte de la cresta que se ve en la foto.

Agur y hasta siempre.

Natsuki Monday 5 march 2007 - 11:25

Eternal Running Sitges

Eis Invencibles!
El dia 25 torna l´Eternal!!!!
Qui d´aquí s´animarà? Suposo que tu Marki sí, no? Ja que és al teu pueblu.
Ho dic per apuntar-nos plegats.
Ja direu!
Eva

metforall Monday 5 march 2007 - 11:52

Estoy totalmente de acuerdo con Ricard.

RICARD Monday 5 march 2007 - 12:02

Re:Refugi Cap de Rec

AL REFUGI, JURARIA QUE NO HI HA TV.

de totes maneres al ser un refugi amb acces de cotxe, tampoc pateixis gaire. Baixes a Lles, busques la penya blaugrana, i avall.

balerdi Monday 5 march 2007 - 12:10

Graciaaas,sois unos Cracks!!

Uolaaa,este mensaje va dirigido a Iran y a Hos, igual no os hace gracia que lo ponga aqui pero me da igual,jejejejeje, que lo sepa todo el mundooo,sois los mejores !  El Sábado en la entrada del Panticosa Ice se desprendió un bloque y me dio de lleno en todo el gluteo(suerte q fue ahí..). Total que el golpe fue de los buenos y tuvimos que bajar  como pudimos y no veais como me trataron estos dos, mejor que a una reina! Vamos,que si algun dia necesitais unos enfermeros os los recomiendo. Pues eso,que fuera bromas,que con compis asi al fin del mundo!!!!

Vica Monday 5 march 2007 - 12:40

Re:Graciaaas,sois unos Cracks!!

Me alegro que todo quedase en un susto. Es muy importante escalar con buenos colegas y saber con quien ponemos mutuamente en juego nuestras vidas. Desde aquí un 10 también para mis compas de este finde por el gran día de montaña que hemos podido compartir .

Vica.

botas de oro Monday 5 march 2007 - 13:37

Refugio Ciriac Bonet (5-3-2007)

El refugio permanece la mayor parte del dia cerrado con llave, lo que hace imposible el acceso al interior aproximadamente desde las once de la mañana hasta la puesta del sol.

Creo que un refugio de montaña tendria que ser accesible las 24 horas.

Nabu Monday 5 march 2007 - 14:59

Re:Refigio Estanh du PInet

Garcias a los dos ,

conseguí contactar con el guarda este fin de semana (ahora dispongo del numero privado del guarda). Si a alguien le sirve, en esta epoca solo abre si se le aseguran un mínimo de 10 o 12 clientes (o algo así me pareció entender). Aún así la parte libre (unas 25 plazas), como decía Boss, sigue abierta al público todos los días.

Hasta pronto,

Nabu

Fjavier Monday 5 march 2007 - 16:20

Pues eso, el link que te pongo aquí encima...

Ricard Monday 5 march 2007 - 17:05

de todas formas mirate las de decathlon. hay varias para 4 personas (o mas)que son muy recomendables a precio muy bueno.

yo tengo un super monstruo para 6 personas de decathlon, y es cojonuda. puedes mirar en :http://www.decathlon.es/ES/Product_arborescence/mountain/hiking/hiking-tents/campsite-tent/product_5596619/index.html

es muy grande, para llevar en el cohe solamente. ni de coña para llevar encima ( pesa 30 kilos). pero es para hacer vide en ella si quieres. gran espacio para comer, cocinar... etc y dos "habitaciones" grandes. si quieres queda toda abierta, como una "avance" gigante. facil montaje. yo he soportado horas de lluvia este verano, y sin ningun problema

Julipo Monday 5 march 2007 - 19:05

Ese peaso de Vica!! menudo finde hemos pasado!! que via mas guapa y que sensacion.
  Llegastes bien con el coche?, Lluis y yo metimos unas cabezadas de la leche, llegamos a las 4 y algo.
   Por ceirto hoy he cumplido y he ido a escalar :p
  Un abrazo

Llembresku Monday 5 march 2007 - 19:06

Re:Eternal Running Sitges

molt bones, em podeu explicar de què va una mica això de l´eternal runing, m´agradaria apuntar-me però abans, informar-me, ja que si no recordo malament va sortir per la tele, que va guanyar l´Agustí Roc, la cursa es veia molt dura però super divertida. Que teniu informació per l´inscripció? gràcies.

Manolito Monday 5 march 2007 - 19:20

Me alegro que estes bien, eso lo primero. Que eres un campeon y todavia te queda mucho por escalar.

Respecto a tus compañeros, decir que no esperaba menos de ellos.

Un abrazo desde Madrid,

clint Monday 5 march 2007 - 19:21

Re:Monte Robson y Montañas Rocosas

uyyyyyyyyyyyy..... como que no lo intentaremos ... tendremos que buscar algo similar por la zona... si hay recomendación

Bouvier Monday 5 march 2007 - 19:48

Re:Monte Robson y Montañas Rocosas

Hola, como te ha comentado Manolito, es una montaña bastante seria, yo la hice en el año 1997, y mis recuerdos son que la aproximación era larguisima cerca de 3 dias, y luego el tramo mas dificil fue el cruce del glaciar anterior a la zona que llaman Dome a 3000 mts, con muchisimas grietas y bastante peligroso. La subida final se hizo larguisima por la Kain Face una pared de 60º y de 300 mts de desnivel vertical y luego una arista mas sencillita hasta la cima, en total estuvimos casi 14 horas en subir desde el campo base de Dome hasta volver a el. La montaña es preciosa y vale la pena pero necesitas bastante tiempo.

Segun me han comentado amigos canadienses, como el glaciar esta bastante mal, ahora se han puesto de moda expediciones comerciales que te llevan con helicoptero hasta el escudo de hielo ( Dome) y de allí en un día para arriba y vuelta a casa, ( y te ahorras seis dias de caminata)  y realmente se esta perdiendo el ganarte la cima como yo y mis compañeros lo conseguimos, en fin una lastima.

Por lo que comentas de otras cimas por la zona yo te recomendaría ir al parque Nacional de Banff o Jasper ya que allí hay multitud  de tres miles mas o menos asequibles desde los parques, en la web de parques nacionales de Canada hay multitud de información, que la disfrutes

Si quieres mas información aqui estamos

Pepus Monday 5 march 2007 - 20:34

Alguien sabe de Links de montaña?

Hola, pues eso, no sabia muy bien en que apartado poner esta pregunta, alguien sabe si hay algun enlace en el que pueda encontrar peliculas y documentales de montaña? He visto en el Sharemula y en otro que se llama Tomadivx que no hay casi nada y ademas en otros idiomas        Venga gracias.....

Octane Monday 5 march 2007 - 20:53

Re:Alguien sabe de Links de montaña?

pon en el buscador de la mula "excursionista anonim", mejor en la kad red y te saldran unas pocas pelis y documentales.

Vica Monday 5 march 2007 - 21:12

A las 4...!!! Yo a la 1:15 estaba en casa, en mi línea... , estoy rendido. 

Has ido a escalar!!! eres un fenómeno, no cambies. Un verdadero placer escalar con vosotros, seguro que nos podemos volver a juntar para otra liada

Un abrazo.

Vica

Txusfi Monday 5 march 2007 - 21:43

Me alegro que consiguieras bajar bien. Yo soy uno de los dos que estaban en la base del corredor esperando a que nos tocara el turno, que eso parecia una carniceria. Aunque supongo que para ti fue una putada, a nosotros nos vino bien porque tuvimos que esperar un poco menos, jejejeje.

Bueno, bromas a parte espero que estes ya recuperado. Sobre el corredor te puedo decir que estaba asi asi... Mucho calor, hielo muy blando, los tornillos de adorno, vamos que para pasar un poco de miedo.

Muchas gracias tambien a tu compañero que se ofrecio para dejarnos la reseña del corredor e incluso algo de material. La verdad es que gente así ya no se ve mucha por el monte.

Bueno, saludos y a ver si nos vemos otro dia en mejores condiciones.

Txusfi

Trabalon Monday 5 march 2007 - 22:53

A recuperarse Balerdi!!

Siempre es importante ir al monte con buenos compañeros, y es en momentos como estos cuando te das cuenta con quien puedes ir a la fin del mundo si hiciera falta.

Y lo mismo digo Vica!!!

Natsuki Monday 5 march 2007 - 23:58

Re:Eternal Running Sitges

Home, tant com super duraa...
Aquest any ha estat molt ligh la cosa...
És una mena de pista americàna....corres amb diversos obstacles:  molt de fang, aigua, rodes, tanques, containers, filferros....
A Igualada vam passar una mica de rasca però per la resta molt factible. Ara suposo que el factor fred desapareixerà. Ja posaràn d´altres.
Per informar-te o inscriure´t mira a www.eternalrunning.com.
Si necessites alguna coseta més o no ho trobes no dubtis en preguntar =)
Sort!

CarlosR Monday 5 march 2007 - 08:08

Puigmal desde Fontalba

El acceso por la pista de Queralbs a Fontalba no presenta nigun problema para subir con cualquier turimo. La pista esta recien arreglada y no hay nada de nieve.

En la ascesion al Puigmal desde Fontalba hay nieve muy discontinua. No son necesarios ni raquetas ni crampones (foto 1).

Tras hacer cima, descendimos hacia Nuria por Coma de l´Embut . Aqui si que encontramos algo nieve, pero esta blanda y no presenta ningun problema (foto 2). Tampo es necesario material.

Despues volvimos de Nuria a Fontalba por el sendero que va rodeando el valle. Nieve deshecha en varios tramos del camino.

En total nos llevo unas 8 horas.

Por las condiciones del terreno, mas parecia una excursion primaveral. ¡ Vaya invierno que esta haciendo !.

Carlosr Monday 5 march 2007 - 08:12

Re:Condiciones pista Fontalba

Gacias, ¿ igual has estado por ahi este sabado ?

He dejado la piada.

Fern Monday 5 march 2007 - 08:24

Re:Cap al refugi La Soula

Del Abeille si que se puede bajar directamente a la Soula. Lo que no sé bien como estará la bajada en Semana Santa con algo de nieve-hielo, porque del Abeille hay un zona que hay que destrepar de IIº.

Si no recuerdo mal, también hay una brecha que cruza del valle de Pont du Prat al de la Soula, pero claro, tendrías que remontar también bastante. Sería la forma de salvar el cordal que separa los dos valles.

P.D.: ¿Por qué quieres cruzar desde el Puerto de la Pez? ¿Vas desde Tabernes? Porque si eso lo más sencillo sería cruzar subiendo al Bachimala o al Abeille, y bajando por las rutas de subida desde la Soula (si puedes echarle un ojo a los libros de Angulo, "Pirineos, 1.000 ascensiones", en el tomo IV creo que vienen todas estas subidas).

Gerardo Monday 5 march 2007 - 08:56

Pessons

Diumenge 4-03-07. Ascensió al Pic dels Pessons des de Grau Roig, per tot el circ de Pessons. He pogut fer servir les raquetes des del principi, en un entorn certament hivernal i estimulant (tot i que ni la quantitat ni la qualitat de la neu faria autènticament contents als esquiadors de muntanya, em temo...). Peró qué dimonis, la muntanya estava preciosa i totalment blanca, si més no per aquesta vessant nord. Demà penjaré algunes fotos. 

cat Monday 5 march 2007 - 08:59

Re:Propuesta: CADINELL 2.112 M

Bones, treinta poc, noia, volants Barcelona, nivell mig (ara un poc menys...)

les mides no calen, no?? jejeje

i m´apunto a un "bombardeo"...

archeo Monday 5 march 2007 - 09:07

Via Kakadu a la Paret dels Trons (Vinya Nova). 130 m. V

Amb la Ninnana vam anar aquest diumenge de temperatures primaverals a fer aquesta via. La aproximació és una mica llarga i perdedora. De fet ens vam perdre al pujar per que no vam trobar l´inici del corriol que marca la ressenya. Hi ha fites peró s´ha d´estar atent a elles per què sembla que hi ha varis camins i si et despistes t´acaves anant per on no és, com es va passar.
   La via es facileta, per què nomès té un trocet de V i la resta és IV. Són cinc llargs dels que l´últim no el vam fer ja que comentava que era un III pedregós. Es troba equipada amb parabolts i un parell de ponts de roca amb cordinos. No obstant les xapes no abundan i pots disfrutar de maques excursionetes entre parabolt i parabolt (no hem vull imaginar com debia ser el llarg de tercer). Hem sembla que el màxim de cintes que vam posar és de 6 o 7.
   Respecte de la part de la paret amb la taca de molsa, que més aviat són liquens, dir que es trobava seca (ummmm per què serà?) i no relliscava.
   El descens en tres ràpels (l´últim de 60 metres) vigilant els arbustus i les petites vires de vegetació. Nche sens va enganchar una cordad quan ja erem avall i ala a fer escalada vegetal per anar a treurela.
   En alguna de les ressenyes la marca com ideal per iniciarse en via llarga, pero crec que et poden retirar la paraula o dir alguna cosa grosa si hi portes a algu que no ha fet llarga mai. Aixó si les vists són força maques.

Gustava Monday 5 march 2007 - 09:19

Bueno, La Soula es un refugio privado que no tiene porqué hacer descuentos, no pertenece a ningún club con reciprocidad.

Es un edificio para obreros de la central eléctrica, sin ninguna parte abierta permanentemente. El guarda (si no han cambiado las cosas), cuando está (llámale antes), es un tipo amable y sonriente que pone un ambiente muy caluroso en este edificio tan frío, enorme y un tanto tétrico... y cocina de p.madre. 

http://www.refugelasoula.com/index-espanol.php

grandetudela Monday 5 march 2007 - 09:37

Norte del Almanzor

Gredos esta "pelao" de nieve, tanto que si no hay frentes o un gran bajón de temperaturas la temporada invernal se ha acabado.

Se puede ir con zapatillas de trekking hasta el refugio, sólo desde el refugio encontraremos nieve y no en todas las direcciones.

No queda ninguna cascada en el circo, y la laguna hay que rodearla.

Pese a todo el sabado pudimos hacer la N del Almanzor, ¡¡Por fin!!.

Las condiciones, pues mucha menos nieve y hielo, algo pelado en general aunque muy chula, e incluso creo que algo más complicada que en condiciones.

Se puede llegar perfectamente al primer resalte sin asegurar. El primer resalta está todo en hielo y con algunas rocas. Casi 8 metros de resalte con cachos a 80º y otros menos inclinados pero nada por debajo de 60º-65º. Superado este resalte ya se ve la tipica cascada de 8 metros muy pelada y que una cordada anterior superó por las rocas de la derecha. Nosotros la hicimos por el escaso hielo que se ve en la foto y que esta a 80º-85º en los 7 u 8 metros.

Saliendo de la cascada, ya se ha superado todo lo complicado, si bien el sabado quedaba casi un largo en plan goulotte con hielo finito, superado este giro a la izquierda y a la brecha del Almanzor. Desde ahí 3 mts. a la cima.

Ruta muy recomendable por el ambiente, y quien la haga que se mire la reseña de manolito ene sta web.

manolito Monday 5 march 2007 - 10:06

Re:Norte del Almanzor

Enhorabuena campeón!!!!

Me alegro un montón, ya que se cuantas ganas tenias de hacer esta preciosa pared norte, me imagino que estaras muy contento, gracias por contarnoslo, al leer tu piada y ver las fotos me ha servido para teletransportarme al año pasado cuando concidimos por esos lares con un viento de mil demonios.

Saludos,

Manuel

Vica Monday 5 march 2007 - 10:57

Hola Carlos, felicidades por la vía. Veo que tu también te has tenido que pelear con el mixto, jejejeje. Yo también la he gozado este finde http://www.infohielo.com/asp/index.asp

A ver si la próxima temporada puedo volver por Gredos.

Cuidaros mucho toda la famili.

Vica

barrichepi Monday 5 march 2007 - 11:10

Aneto corredor Estasen

La pista de Vallhibierna despejada hasta 1,5 km. antes del refugio de pescadores, aunque se llega hasta la misma sin problemas en 4x4. 

HAsta el Ibon Inferior de Coronas, nieve casi inexistente, después restos de nieve chop chop sólo a trozos hasta el Ibon Medio de Coronas, a partir del cual ya es más continua. Campamento y madrugón en el Ibon Superior de Coronas, con una espectacular luna llena.

El corredor, una auténtica escalinata. Como diría alguno, cuesta más subir las escaleras de alguna estación de metro, pero una gozada igualmente y además por ver amanecer desde arriba. La bajada por el paso de Mahoma, Punta Oliveras y Collado de Coronas. En total cinco horas con parada incluida para tomar algo bajo la Punta Oliveras. Menudo cargamento de material que no hizo falta :( y después para abajo intentando no rodar por el peso en la espalda.

Hale a disfrutar y a rogar que llueva, nieve o algo, pq la cosa está muy malita.

Apa siau.

David P.G.

mapicas Monday 5 march 2007 - 11:21

Ahí!!

ENHORABUENA!! al final, la paciencia es la madre de la ciencia!! A las montañas bonitas hay que asediarlas, al final, se consiguen.

Emilio

berri Monday 5 march 2007 - 11:53

Bones

Som dos companys que estem interessats en la sortida de dissabte. Ens interessaria saber l´hora de sortida i el lloc de trobada, ja que vivim a Lleida i Solsona i ens tenim que organitzar per el tema de cotxes.

Salut

Pekas Monday 5 march 2007 - 12:58

Re:Cueva de la Leze - Eguino (Álava)

Elales...!!!  y yastá...?????  !!!!!!   

Cuenta algo más tío...!!!! qué cuándo estuve escalando por la zona flipé bastante con la Leze... me encantó...    Incluso una mañanamientras los compis dormian... me fui para la cueva... (y hicé un rato el "penas" remontando hacia arriba... )

es un sitio muy guapo... (alguna fotiqui...nooooo...???? )

Pekas

grandetudela Monday 5 march 2007 - 13:31

Gracias a todos.

Si que tenía ganas, que llevo dos inviernos para hacerla, y bueno, al final salió.

He visto tu post en infohielo Vica, y muy chula también. Yo por Piris espero ir en semana Santa, a ver si queda algo con nieve, que con este invierno, no se.

Saludos para todos, y a cuidarse.

Peluo Monday 5 march 2007 - 14:08

Pista a Cortalets (Canigo), estat actual...

Hola a tothom, feia temps que no  escribia, estic bastant liat... Pero be, m´enrecordo molt de tots vosaltres...Estem pensant d´anar cap el Canigo aquest cap de setmana i tot que anuncien un empitjorament del temps cap a dijous voliem saber com es troba la pista que puja al refu de Cortalets...si esta oberta i neta fins dalt el refugi o be s´ha de deixar el cotxe molt abans.

Gracies i una abraçada a tots.

Peluo

itus Monday 5 march 2007 - 14:09

Pic Gran de Pessó

Davant la incertesa de trobar-nos en mal estat la gran diagonal de Peña Telera, vam canviar de plans a última hora i ahir diumenge, 4 de març, vam pujar al pic gran de Pessó (2894 m.), des de prop del pla de l´Ermita (Taull). (Es deixa el cotxe en una marcada corba a la dreta, cap als 1700 m. d´alçada).
Un dia magnífic, amb vent a estones. Neu a partir dels 2400 m., i, especialment a la cara est (passat el coll de Pessó) en bastant mal estat (molt tova), dificultant bastant la progressió, encara que no n´hi havia en gaire quantitat.
Els llacs estaven gelats, i el primer estava especialment bonic. Bones vistes des del cim, del Cadí al Posets passant per bona part del Pirineu
Cal estar atents al desviament cap als llacs de Pessó, ja que la ruta segueix, en un principi, el GR que va en direcció al port de Rus, i queda a l´esquerra el sender que va cap als llacs. Vam fer una fita més grossa, però sapigueu que si arribeu a un cartell on hi posa Port de Rus, a sobre del qual, a uns quinze metres per sobre del camí, hi ha una cabana (inutilitzable), és que us heu passat (el que ens va passar a nosaltres), Heu de tornar uns cinc minuts endarrera i llavors ja és més fàcil de veure les fites i marques grogues (només al principi) que, tornant a mà dreta,  ens porten sense massa problema, però amb bona pujada, cap als llacs.
Dels llacs, i ja amb neu,cal girar a la dreta a trobar el proper i fàcil coll de Pessó. Un cop allí, i sense perdre gens d´alçada, flanquejar un esperó que cau cap a la vertent de Cabdella per a anar a trobar una altra cresta secundària que ens deixarà pràcticament al cim.
Les càmeres es van quedar a casa, llàstima... perquè el dia, la vall i la solitud que vam trobar convidava a deixar-ho en algun lloc més que les nostres memòries

Erizo Monday 5 march 2007 - 15:01

Re:

Más vale tarde que nunca y de agradecido es bien nacido. No es un anucio del refranero si no mi agradecimiento sobre el Balaitus y los itinerarios de fortuna, ya nos queda menos y espero que las condiciones de nieve nos permitan desempolvar las raquetas.

Un saludo de Vic y Alcia desde Tenerife.

Siscu Monday 5 march 2007 - 15:54

Hola, si voleu, poden contar amb mi, tinc un nivell mig de muntanya, encara que d´escalada no n´he fet mai, soc mes de trevesses llargues, i sempre tocant de peus a terra....jeje, el meu e-mail es: cescprat@hotmail.com

Fins avia´t

Salut i km..

eneko Monday 5 march 2007 - 16:18

comienza la temporada!!!!!!!!

aupa peña,eran ya poco mas de cinco meses sin tocar roca exceptuando un par de dias en el puente de diciembre ,en el cual me arrastre como un petate por la falta de actividad y el no haber curado la lesion al 100%,por ello decidi esperar a ke entrase el año a poder ser con mejor pie ke los dos anteriores.entretanto un par de sesiones sueltas para ir catando como progresaba el tobillo y continuar cojiendo peso,sicologicamente estaba derrotado alla por navidad.tras una buena conversacion con una compañera del foro decidi arrancar como fuese y plantearme una serie de objetivos por los cuales pelear y el dos de enero empeze a darme caña un dia tras otro,asi nos plantamos en el primer fin de semana de marzo,nueve semanas despues con nueve kilos menos y con mas motivacion ke en los ultimos nueve años(esto lo digo porke keda bien jejeje),en riglos,precisamente donde pege el vuelo ke me ha apartado de trepar estos tres meses hasta ke empeze en enero,concretamente en el mallo frenchin si no recuerdo mal.

total,ke nos plantamos el sabado katu y yo frente a la visera y para romper el hielo nos decidimos por la zulu demente,ahí es nada.de los grados pues poco hay ke contar,siete 6Bs y un 7a+ pa terminar completamente rendido.

fueron cayendo los sextos uno tras otro y como anecdota contaros ke sobre los doscientos metros de altura dos notas se tiraron por encima de nuestras cabezillas en salto base,todo un puntazo,uno despues de otro y la verdad es ke hay ke escuchar el ruido ke meten,como un reactor!!!!!increible.nosotros continuamos a lo nuestro hasta llegar al ultimo largo con catu recordandome ke la proxima escalada sera plakera y el ke se iva a joder iva a ser yo,eske lo de gorilear se me da de maravilla.

comienza el 7a+ con un paso ultra explosivo ,el cual no cuento con hacer,total ke sale y sigo pa arriba,mi mente me dice ke encadeno a vista,continuo chapando,una tras otra hasta la anteultima,lo doy todo,estoy a punto de chapar la ultima expres pero mi brazo no aguanta tres segundos colgado asi ke decido destrepar,cojer una presa buena intentar recuperar y vuelta para arriba sin colgarme,asi 2-3 veces hasta ke finalmente me colge de la anteultima chapa destrozado,no podia mas,descanse y ya fui sacando los pasos restantes hasta la cadena,primer objetivo cumplido.satisfecho.

la idea del domingo era tirar a la rabada -navarro pero no nos encontrabamos con fuerzas asi ke nos kedamos en el fire pero nos decidimos por la galletas,via mas sencilla con dos cuartos y un kinto para empezar en los ke ya notabamos el esfuerzo hecho el dia anterior,sige un 6b ke nos machaco por completo y a continuacion dos kintos y dos cuartos de chimenea en la cual en el ultimo largo practicas la espeleoescalada,via chula,un poco guarrindonga kizas en la chimenea por los escrementos de los buitres ,pero recomendable y facililla.

bueno,espero no haber dado la chapa mucho,con las explicaciones del principio solo kiero decir ke no hay ke bajar la guardia,con un poco de sacrificio se sale de cuakier agujero,un abrazo.(gracias gatta)

Vica Monday 5 march 2007 - 16:34

Re:comienza la temporada!!!!!!!!

Joder ni que fueras de Bilbao  !!! jejejeje eso es empezar fuerte. A ver si nos vemos pronto que no conozco a nadie que escale tan bien en vaqueros, si es que estas para hacer un anuncio de Levis...

PD: veo que el gatito ha dejado las tablas por falta de nieve y se ha pasado a la roca, jejejeje

a tope Eneko !!!

Vica

mapicas Monday 5 march 2007 - 16:40

No puedes ni imaginar lo que me alegro de leer lo que acabas de escribir...

Fuerza tío!!!! A por más!!

Eres un crack, niño!!

PD: por nuestra parte, seguiremos arrastrándonos en las vías sencillas para tu gozo y disfrute!

Jmcollskiman Monday 5 march 2007 - 16:51

Hola:

Jo tinc 25, 26, 27 , perque aquets els tinc, o no, je je je i teintenyero...

Soc de Ripoll pero fa uns anys que estic per BCN, ara exactament a Molins de Rei.

El nivell de muntanya cap poblema, pero m´agradia provar l´esclada, i ara vull fer un curs de barranquisme, pero m´adapto a qualsevol nivell. Proposeu lo que volgueu que ja veureo que jo m´apunto, si l´angeda o permet

El dia 11 no puc venir perque estic tot el cap de setmana al Monografic d´ Alpinisme que a organitzat el Mad Team:

http://www.madteam.cat/cursos/curso.php/3/

Pedeo comta amb mi per la propera, podeu contacta amb mi desde el blog d´usuaris, clicant al nick podeu arrbiar facilment.

Salutacions.

Josep M.

guillem.s Monday 5 march 2007 - 17:17

jejeje  pero que grande!
Yo cuando deje de escalar por un tiempo... tambien quiero empezar la temporada asi!
si es que vaya par...
me alegro un montonazo Eneko y nos vemos prontissimo!
besarkada bat!

Cucu Monday 5 march 2007 - 17:28

Para Xiruca de Cucu

Hola Xiruca, soy el tipo que coincidimos en el Freser-Pic del´Infern, me fui del coll de la Marrana y no dije nada, vi que estaba la cosa entretenida con vuestros colegas, y a mi se me hacía tarde, además pensé que nos vereríamos en el refugio, no fue así, y no me pude despedir, que dicho sea de paso estuvo bien conocerte, una mujer con carácter, jejejeje, bueno lo dicho a ver si coincidimos alguna otra vez, o si haceis ferratas, yo me apunto, lo mismo que a la montaña, solo que tengo un problem, trabajo los sábados hasta las 9 de la noche, por lo demás, si puedo me apunto... Lo dicho un placer

Cucu

Eva Monday 5 march 2007 - 17:30

Enekoooooooooooo, me alegro mogollon que te encuentres con fuerzas, animado y con esa motivación, sigue asi campeón..., por fin calló la zulu, zorionak a los dos!!

Nos vemos prontito...

Un besazo.

Xiruka Monday 5 march 2007 - 17:33

Re:Para Xiruca de Cucu

Hola Cucu! Que alegria encontrar-te aquí...! La verdad es que sí que fue entretenido ayer...la pareja mayor que venia con nosotros se retrasó dos horas i después de esperar-los en el Coll de la Marrana con el frio que hacía volví atrás a buscar-los, por suerte no fue nada, una sobrecarga de rodillas que hizo de la bajada un suplicio para uno de los excusionistas más veteranos que venian con nosotros pero el balance final fué muy bueno, todos llegamos a hacer las tres cimas y aunque la bajada fué un poco dispersa en cuanto al grupo, el ambiente en general fué genial i lo celebramos después con un buén café en setcases.

Venga Cucu, nos vemos!!!

Kurro Monday 5 march 2007 - 17:42

Eneko, tio, que sepas que eres un ejemplo a seguir.

De momento estoy lesionao y me he subido con arnés por los piedros un par de veces en una buena temporada, así que voy por buen camino siguiendo tus pasos... 

Me alegro de que vuelvas al ataquerr tio. 

Un abrazo pa ti y para el hombre del Bar Katu!

Nos vemos  

Julipo Monday 5 march 2007 - 18:48

Norte del Aspe y Norte del Anayet

Wenas !!! familia este finde nos juntamos Pepe, Illeta, Vica, Trabalon y el menda para hacer un par de nortes en el piri, de lo poco que queda y se puede hacer. El sabado hicimos la del Aspe. Aproximancion por pista llevadera, despues te entierras hasta la mitad de pierna. La nieve esta muy inestable (20cm. de nieve humeda sobre placa de hielo) en la travesia de acceso al corredor, tuvimos un susto gordo. El resto con nieve por el tobillo pero escalable, con tramos de nieve dura y hielo, maximo encontrado 55º, horario de formula uno gracias al Pau que abrio todo, en menos de hora y media estabamos en la cima.
  El domingo la peaso de Norte del Anayet, menudo viote!!; la aproximacion ya tiene su tela nieve buena por la mañana, por la tarde papa. A la pared le queda lo justo y necesario para hacerla, la via clasica esta impracticable, falta continuidad en el hielo y hay muchos tramos de roca. Asi que tiramos una variante que va a su izquierda y que despues enlaza en los ultimos 100m. de la clasica. Encontramos hielo fino imposible de proteger maximo 70º (menos mal que entraban los pitones en la roca) , nieve dura increible desde 50º para arriba y tramos roqueros y de mixto que llegaron al IV+, le metimos unas 5 horas.
 Resumen de la via;
     L1; nieve a 50º un paso mixto de IV
     L2; nieve a 50º un paso mixto de IV
     L3; hielo fino a 50º
     L4; nieve a 50º y pasos mixtos de IV (travesia)
     L5; nieve a 55º y tramo mixto de IV+ (chimenea tumbada)
     L6; nieve y hielo a 55º (por espolon)
     L7; nieve y hielo fino 45º, travesia descendente para enganchar la clasica.
     L8; nieve a 55º y tramo de hielo fino a 70º.
     L9; nieve y hielo fino a 55º-60º
   de ahi a la arista y una trepadilla hasta la cima.
     Apa familia !!!!
  Por cierto las cascadas de Canal Roya estan en las ultimas

vinyi Monday 5 march 2007 - 18:51

Re:Norte del Aspe y Norte del Anayet

Moltíssimes felicitats!!! però , moltíssimes eh!!!!

Manolito Monday 5 march 2007 - 19:10

Me alegro un monton, estais hechos unos maquinas, y yo lesionado todavia  quiero hacer nortesssss.

Saludos,

atori Monday 5 march 2007 - 19:50

Joer tio ..... eso para calentar no está mal, pero tambien hay otras opciones EH????

no se .... por ejemplo.... pilar del cantábrico en libre ;)....... liberar alguna vía del paca..... no se así a bote pronto no se me ocurre nada mas jejejeje 

:oooo eres un puto crack, de mayor quiero ser como tu.... OLE CON OLE, me quito el sombrero por ti y por Katu, una gran vía sin duda.

Ale muxos abrazos y a ver si nos vemos pronto por ahí tibando.

Vinces Monday 5 march 2007 - 20:00

aneto esqui marzo 2007

Ola
quisiera hacer el aneto en esqui el proximo domingo
piensan ustedes que es posible por la poca nieve que tenemos ahora ?
Gracias
vincent

txori Monday 5 march 2007 - 20:04

pic de St Andre

pequeña esquiada en gavarnie, de lo poco que queda por aquella zona con un minimo de dignidad (junto con el taillon, tapou y vignemale, estos con la pista cerrada desde abajo). Sectores Luz y bareges para llorar. Condiciones de finales de mayo, quien iba a decir que en pleno mes de marzo las cosas estarían así.Cest la vie, en semana santa invasión íbera de los alpes A por ellos!!!!

Manolito Monday 5 march 2007 - 20:08

Re:pic de St Andre

El Vignemale está esquiable?, desde donde Cauterets o Gavarnie? a que altura hay nieve?

Gracias,

Txori Monday 5 march 2007 - 20:08

un poco mas arriba esta el refu de prat de cazenave, libre, con cochones y chimenea. En caso de que este cerrado la soula va bien. Como te han comentado, es + facil subir al abeille desde tabernes sin pasar por la pez, la bajada a la soula no parece muy complicada.

Avezados Monday 5 march 2007 - 20:37

Re:Pessons

Bones, tens fotos del circuit dels 7 estanys??, i del montmalús? Dius que les penges demà. Gràcies per anticipat (és que tinc pensat anar-hi en breu).

txori Monday 5 march 2007 - 21:22

Re:pic de St Andre

En gavarnie la nieve estará a unos 2000 m, en vaguadas bien orientadas como mucho bajará a  1.800 m. el problema es que la pista esta txapada con cadena casi desde abajo. Desde Cauterets, la nieve andará parecido, se podrá foquear desde los llanos de antes de Oulettes o asi.  Una buena solución puede ser subir la pista de gavarnie en bici (no es broma eh!) y asi reducir el porteo. pongo un par de afotos para que veas como esta

sargantana Monday 5 march 2007 - 21:42

Ni Curavacas ni Coriscao

Hola foreros!
La semana pasada os pedía información acerca del estado de la nieve en el Curavacas.
David P. pidió a cambio de mi petición de info, así como de otras que hubo para el finde, piadas.
Pues ahí va la mía, aunque no puede ser muy detallada ya que el mal tiempo abortó los dos objetivos de mi finde por tierras Palentinas y cántabras .

Curavacas:
poquísima nieve a la vista, pero muuuuucha niebla que nos hizo darnos la vuelta nada más llegar a su base, así como fina llúvia. Ni tan solo pude verle la cara a la mítica montaña,eso sí, aún con niebla, un entorno impresionantemente bello. Me encantó descubrir esta zona tan desconocida para mi de la Montaña Palentina. Quedó de sobras compensada la visita.
Algunos "atrevidos" y experimentados montañeros que encontramos en Vidrieros sí que subieron y lo que nos dijeron es que la pedrera no tiene nada de nieve y que en la última pala encontraron hielo que obligaba a crampones y piolos. Nieve paposa.

Coriscao:
El domingo mis  compis y yo nos unimos a la concentración contra la estación de esquí que se quiere hacer en San Glorio, en plenos Picos de Europa. http://www.pdsg.es/
Se pretendía subir el Coriscao, pero el viento era muy fuerte, unos 100km/h, y la mayor parte del pelotón tuvo que desistir para no salir volando! De nuevo muy poca nieve, aunque todos llevábamos crampones y piolos por siaca.
Al final, pues lo que toca siempre en estos casos, cervecita en un bar de La Vega y conocer gente de esas tierras majísima y comprometida con el entorno que aman.

Conclusión, hay poca nieve en general pero los picos altos siguen requeriendo llevar crampones, piolets y raquetas en algún caso. Aunque no lo parezca estamos en hinvierno y, a mi, la verdad me hace sentir un poco más feliz sentir que en algunos rincones del país eso se pueda notar, aunque sólo sea un poquitín y en menos cuantía de lo normal.

Tendinitus Monday 5 march 2007 - 21:59

Joer Eneko, y luego dices que yo soy un brasas, tío y tú intentando batir el record de Kurro de posts soporíferos.

Nos vemos pronto, espero.

eneko Monday 5 march 2007 - 21:59

vosotros si ke sois grandes,enormes,en serio ,lo digo de corazon.¿y sabeis?para grande mi compañero de cordada,ke ha aguantado con toda la paciencia del mundo,panicos,fobias,malos recuerdos durante mas de un año.paciente,una garantia para no perderse en pared,gran escalador y mejor amigo.un abrazo compi.

Joangm Monday 5 march 2007 - 22:14

Muchas gracias por las respuestas.

parderiu Monday 5 march 2007 - 22:58

Re:Pista a Cortalets (Canigo), estat actual...

Vaig pujar per Marialles fa un parell o tres de setmanes, just abans de la primera nevada, i varem provar de pujar primer cap a cortalets però només començar la pista ens varen dir que era tancada per una cadena tres km enllà. És a dir que per arribar al refu s´havien de fer uns 11km (revisa les dades perquè escric de memoria). Nosaltres vem decidir que, caminar per caminar, anàvem per Marialles(la pisaa també és tancada en pocs km fins l´abril). Tot i que no crec que et serveixi (pel que he dit), a Marialles a mesura que guanyes una mica d´alçada trobes força gel a la pista (impracticable). En fi, i que em rectifiquin si m´equivoco, vagis per on vagis hauràs de caminar per arribar al refu.

apa salut!

Trabalon Monday 5 march 2007 - 23:15

No mucho que añadir a lo dicho por Julipo

Un finde increíble. La norte del Aspe bonita todo y el estado delicado de la nieve este caluroso fin de semana, sobretodo el peligroso flanqueo inicial donde casi tenemos un disgusto de los gordos. Con el estado de la nieve actual o se sube a pelo o se asegura con algo en la roca si es que se deja.

Horarios realizados:  unas 3 h de aprox, 1´15 de via y 1´45 h de descenso hundiendonos a tramos hasta la cintura. Calor de escandalo, 5º a las 6 de la mañana en Candanchú.

El domingo tocaba el Anayet y tal y como dice Julipo nos sorprendió en todos los sentidos. Aproximación larguísima desde el parquing de Anayet en Formigal (no se si por Canal Roya hubiera sido más rápido) casi 4 h. Al ver la norte casi no subimos, pero menos mal que nos decidimos. Muy muy justa de nieve. Y menudo viote más cañero! Tramos de roca, mixto, nieve, algún tramo de hielo......sin ningún lugar a dudas de D bien poquito le vimos puesto que hay vias catalogadas de MD más seguras y faciles. El ambiente de la via lo comparo al del Gaube!

Y claro, una via tan guapa se nota en los horarios, jejeje. A las 8 de la noche llegamos al coche y Julipo y yo a las 4 de la mañaña llegamos a Barcelona tras multiples paradas para echar cabezadas y recuperar el buen sentido de la conducción.

Si vais id en sábado!!

Aprovecho para mandar un abrazo a Pepe, Pau y sobretodo a Julipo y Vica, mis compis de cordada en el Anayet, jejeje, menudos cracks estais hechos!

Ta lueggg

Gabi Monday 5 march 2007 - 23:16

a mi no me ha parecido un post soporifero, tendi. lo que pasa es que tienes envidia cochina de Eneko I, Rey del Biceps, y Katu I, Rey de la Placa.

doy fe (como los notarios), de que Alá, Eneko y Katu son grandes. Casi tan grandes como mi... piiiiiiiiiiiiiiiip.

abrazos a la Gran Cordada!!!

Aguito Monday 5 march 2007 - 09:43

Vias en el parque de la Rivera de Montcada

El Viernes fui a correr por el parque fluvial de Sta Coloma y cruzando el puente nuevo llegue al parque de la Rivera en Montcada. Al acceder me llamaron la atención unos bloques de hormigon, y pense "buen sitio para equipar una vias" pero al acercarme mi sorpresa fue que alguien habia equipado una, Espiderman creo que se llamaba. Lo malo es que solo quedaba un parabolt sikado y un presa de resina. Al bordear por debajo del puente que cruza el parque vi que debajo de este la situación se repetia, habia marcas de montones de presas de resina arrancadas.

Sabe alguien si se trata de un acto vandálico o una restricción municipal? La verdad es que lamento que se hayan retirado, pues las tenia muy cerquita de casa.

teozen Monday 5 march 2007 - 10:49

Ajuda! necesito ressenyes zona de barcelona

Hola a totes i tots, el cap de setmana q ve m´he proposat iniciar al meu germà petit a l´escalada esportiva. El problema es q ell estará a Martorell i jo no conec la zona.

Si em podeu aconsellar algun lloc macu i q tingui vies faciletes i no masa lluny sou els jefes!

merci

xavié Monday 5 march 2007 - 10:57

Re:Ressenys d´escalada a la Cerdanya

Gràcies nois / es ...la urgència de les ressenyes no hi és.... més que res és per anar-hi per semana santa. Per ara només miro llocs, sectors, etc

polar Monday 5 march 2007 - 12:24

Muy buenas.

Te estan dando muy buenas opciones, aquí tienes también una.  En Vertex hace algún tiempo salio un articulo sobre una zona de deportiva cerca de Les Angles (cerdanya francesa). Yo tengo, no se donde, pero tengo la revista, si estuvieras interesado podría escanearte el artículo.

Un saludo.

Polar Monday 5 march 2007 - 12:30

Re:Ajuda! necesito ressenyes zona de barcelona

Muy buenas

No es que te pueda ayudar mucho, por que  yo no he escalado allí, pero el lugar es muy wapo, esta en el Papiol y se llama "les escletxes" es una zona de grietas, te metes en ellas y las escalas, si no estais en el grado, aunque hay muchos grados,  siempre podeis subir y montar la via desde arriba. Para tibar un poco esta bien, el lugar esta indicado a las afueras del pueblo, preguntad, lo conoce casi todo el mundo y esta a 5 min del coche.

sino y algo más serio en Gelida tambien hay una zona de deportiva, pero pica mucho el grado.

Un saludo

Josem Monday 5 march 2007 - 12:36

Hola

A la vora de Martorell teniu molta pedra..

A gelida hi ha de tot, amb els nous sectors teniu des de V fins a 7´ens. I ara amb força mes vies de V/6a+

Teniu tambe com lloc maco Sant Andreu de la Barca, amb força vies entre el IV i 6b.

Adicionalment teniu el "massificat" Subirats i si no La font del Ametllo

(mireu http://skalada.blogspot.com/)

Sino, aneu a montserrat a la cara sud (www.onaclimb.es), p.ej a la vinya nova.

vagi be

Jose

Josem Monday 5 march 2007 - 12:42

Un parell d´aclaracions ...

Sant andreu es una escola anomenada "Pic de l´aliga"

Al antic blog d´en Oskar: http://skalada.blogspot.com/2005/12/resumen-zonas-de-escalada.html  en aquest enllaç tens info de les zones comentades

També tens vies a la palma de cervelló, però aqui no he escalat,

Del llocs esmenats, per lo que tu vols fer ... pues el Pic de L´aliga (hi ha IV´s) o Subirats (també hi ha IV+) poden ser bons llocs...o sino montserrat!

vagi be!

Jose

Josem Monday 5 march 2007 - 12:45

Mira´t aquest blog

http://alturgell-xgrane.blogspot.com/

http://alturgell-xgrane.blogspot.com/2006_09_01_archive.html

Hi ha entrades a septembre de 2006 de olopte o sino preguntali al Xavi (el amo del blog) que segur que et pot orientar.

Vagi be

Jose

grindking Monday 5 march 2007 - 13:47

A mi me interessan mucho las resseñas!! si las escaneas me las puedes pasar por favor? aleix.palet (arroba) gmail.com muchas gracias!

Miguelico Monday 5 march 2007 - 15:13

Re:Cocidito Madrileño

Hola Gamero, hola peña. Soy nuevo en el foro. Los tres primeros largos de la Cocidito son  los de la "Heroes del Silencio" vía entre las Hadas y la Tiempo del Silencio, luego de esos tres largos de la Heroes, la cocidito se bifurca hacia la dcha. (mirando a la tapia) y en nueve o diez cohonudos largos más llega a la cubre del Ponoig. Oye, no serás el Gamero de Gama, Palencia? Bueno, un saludo

Camaleon Monday 5 march 2007 - 17:46

Trobada corda al Mongrony!! (diumenge 4)

Aquest diumenge ens vàm trobar una corda d´escalada al parquing del Mongrony, si ets el popietari fica´t en contacte amb mi(a k sóc guapo,jeje), si no abstingue´t ja que et faré un seguit de mega pregutes trampa que et deixaràn acollonit/da i no aconseguiràs la corda, juas,juas,juas...

rogerdegracia Monday 5 march 2007 - 17:59

Re:Open Internacional de Bloque X-TONE

això de les noies ho trobo molt bé. Si sempre ens queixem que no hi ha noies que escalin, doncs s´ha de potenciar d´alguna manera!
Aquest estiu em va passar al revés amb una cursa patrocinada per Kelme, vaig expresar la meva disconformitat en que no hi hagués model específic per a dona de la samarreta que donaven al acabar, com sí que fa nike per ex., argumentant que això no fomentava la participació femenina, i el director comercial em va engegar a pastar fang! així els ha anat, aquest any kelme ja no patrocina la cursa... a part de que la samarreta suposadament tècnica era molt dolenta!

Així, jo voto per inscripcions gratix per a les noies, a veure si el tema s´anima!!!

Vikencio Monday 5 march 2007 - 18:16

Re:Visita relampago a BCN

Al final tiramos por la punsola, empezamos a las 11 y sobre las 17 estabamos arriba, nos comimos una ventada del 15 en la cima y sobretodo en los rapels, menudo cangueli con el viento que nos movia de lado a lado.

De todas formas, en gral, se puede clasificar la experiencia de espectacular.

Saludos.

collbaix Monday 5 march 2007 - 18:57

via normal de l´anec a frares

Voliem anar aquest cap de setmana a fer aquesta via.Algu sap com esta d´equipament i per on es rapela.Gracies a tots.

Pekas Monday 5 march 2007 - 20:24

Re:via normal de l´anec a frares

Entiendo por Normal ..la también llamada Aresta Brucs...  D+ 100 metros..teirán bien alguna plaqueta recuperable y dos friends de los pequeños...  La reequiparon..pero no quedo nada bien... Creo recordar que hay algún spit  y las reuniones quedaron lejos de su lugar original...  es una vía algo expuesta... (fácil..pero con pocos seguros..)  pero con el sabor de la escalada pura y montserratina... El rápel ..corto y por la vertiente norte .. (unos 15 metros + ó - )

A disfrutar de esos rincones solitarios...

Pekas

Gabi Monday 5 march 2007 - 00:08

Re:Manguerazo

coincido con Chemi, manguerazo es lo mejor, y el de la gasolinera tambien.
como dice él, sin pasarse de manguerazo en la zona del cambio (evitar eliminar la grasa de muelles y tal), manetas y muelles de los pedales, pero vamos, con cuidado la limpieza es total.
Justo despues del manguerazo, secar cables, poner grasa en entrada de cable-funda, muelles de pedales y cambio, y a correr.

Marky Monday 5 march 2007 - 12:38

Estoy flipando con la mala suerte de mi bici!!!

El Viernes pasé a recoger la bici del taller, le hicieron la 1ª revisión (ya que es gratuita ,aprovecho).

Ayer salí a pedalear de tranquis con el pitufo y a medio camino ya me estaba cag. .  . en el mecánico!!! El cambio saltaba todo el rato, lo gradué i nada, seguía saltando. Total, que miro bien i cual es mi sorpresa!!! La cadena está ROTA!!!! Si, si, hay un eslabón que le falta la “pletina” de un lado, solo tiene una pletina i los dos pasadores, el eslabón estaba medio salido y por eso saltaba, aún tuve suerte de no perderlo del todo y quedarme tirado en mitad del bosque!!!

La bici es del mes de Octubre y solo llevo aprox: 500 Km. !!!

Ahora no se si es que se ha desmontado solo el eslabón, (desconozco si llevaba del tipo clip) o se ha roto y me puede pasar con otro !!

Esta tarde otra vez pal taller y haber que dicen!!!

No se si entra en garantía la cadena y puedo exigir otra nueva o que me arreglen “el eslabón perdido” jejeje. (No hay  que perder el humor. . . .) pero la bronca no se la quita nadie!!

P.D. Ya tengo frenos!!!

Marky

ricard Monday 5 march 2007 - 13:00

Re:Estoy flipando con la mala suerte de mi bici!!!

eso te pasa por hacer el cafre con la bici, 500 km y todas las piezas estan ya hechas polvo!!!!! es lo que tiene ser un fiera!!!!

pues creo que la cadena no entra en garantia...

que te la reparen, o te la cambias... no es de los repuestos caros (menos mal) y si esta jodida, puedes trinchar los platos /piñones. No vale la pena.

que bici es tu bici nueva???

klk Monday 5 march 2007 - 14:01

Re:Manguerazo

ademas de lo q te aconsejan chemi y gabi, si le pones antes quitagrasas la mierda se cae sola y rapidamente, eso y un cepillo(  tipo para las uñas o zapatos) mientras haces rodar la rueda  en los componentes te  los dejan nuevos rapidamente  y sin esfuerzo.. luego secado..y engrasado..

Juanillobtt Monday 5 march 2007 - 14:13

Ultima hora... Kedada Bttera "Marismeña

Ayer intentamos hacer el recorrido que teniamos pensado y lo hemos retirado, demasiado ratonero y algunas trialeras muy salvajes, asi que contando la peña que nos juntaremos mejor cambiarlo por otro que tambien es guapisimo y absorve mejor al mogollon, el recorrido sera por la zona de la Roca, (algun tramo de la Prehistorica), y la zona de Cellecs, para dejarnos caer de lleno en Argentona, asi que no habra Corredor ni Dragon Khan lo dejaremos para otra vez.

ATENCION: Habra parada para almorzar a los pocos kms de salir, en un restaurant que lo hacen rapido y bien de precio, asi de paso charlamos un rato, NO HACE FALTA QUE OS TRAIGAIS BOCATA, Ok??

Si alguien tiene dudas para llegar a Argentona que lo diga y ya le informaremos

Juanillo & Marismeños

Ricard Monday 5 march 2007 - 15:53

bardenostage II

a ver chic@s,

este año podriamos repetir bardenostage. todo dependera del exito de la convocatoria. los que querais saber que es eso, os recuerdo:

encuento BTT en las bardenas reales de navarra. como tenemos un minimo de mano en el pueblo de BUÑUEL, las organizamos desde alli.

disponemos, como el año pasado de:

zona de acampada / picnic (con barbacoas y demas)

polideportivo para ducharse

si el fern, naranjito, carmenchu o cualquier integrante del Frente Navarro viene, coche escoba y pacharan asegurado.

la idea es hacerlo despues de semana santa, como a mediados de abril.

interesados decid la vuestra. los del año pasado, podeis repetir (espero que lo hagais) Buscaremos otra rutas.

si lo montamos medianamente bien, se puede liar una buena, ya que la zona de acampada permite ponerse ciego de chuletas y butifarras despues de la actividad. tambien se puede hacer alguna actividad a pie alternativa, como subir al cabezo del fraile.

klk Monday 5 march 2007 - 16:02

Re:Ultima hora... Kedada Bttera "Marismeña

wenas!..juanillobtt.. al final no me apunto ok?.. es muy justo para irme  a los alpes!(como te contaba la semana pasada) asi salgo el sabado por la mañana ya a hacer carretera.. nos vemos en la III quedada en aiguafreda(15-4) ok?.. q vaya muy bien!! recuerdos a todos los madbtteros!

PD: ayer termine sin problemas poslesiones de gemelo la marathon de bcn!!.. cansado..eso si!

Fern Monday 5 march 2007 - 16:27

Re:bardenostage II

Si trae Piotr secreto  como el año pasado, contar que haré todo lo posible por hacer de coche escoba con los beteteros. A ver si se anima la gente y la liamos de nuevo.

Carmen Monday 5 march 2007 - 17:08

Hooooola.

Yo el finde del 14-15 no puedo, pero los otros dos siguientes me vendrían bien cualquiera.

Así que contad conmigo y con Milagritos, aunque sólo sea capaz de hacer la mitad de la ruta, jejejejeje.

Eeeeeseo sí : esta vez cenaré con el jersey puesto, que menudo trancazo me agarré el año pasado...... ¡¡ Cuatro días con fiebre !!

Avezados Monday 5 march 2007 - 20:25

Ummm, la cosa tiene buena pinta, a ver si se concretan más las fechas y si eso me apunto. Cuántos días son la bardenostage? Coinciden con algún finde?  Bueno estare atento al foro a ver si la cosa va "palante".

Marccc Monday 5 march 2007 - 21:13

Re:Lista provisional participantes II Kedada BTT

Ei Francesc, doncs clar que m´enrecordo!

He estat bastant desconectat, tot i que de tant en tant anava llegint el que podia, el dia de Collserola no vaig poder venir Chemi, de ganes no m´en faltaven que em va agradar molt la sortida que varem fer per la teva zona.

Salut!

Marccc Monday 5 march 2007 - 21:20

Ui ui, me comento Marky que erais unos bestias bajando y subiendo y ahora os habeis jiñado antes de empezar??

Es coña, a mi me parece bien lo que monteis como os apetezca que sois los locales

Ala! ens veiem diumenge, serem tres, Marky, Xavi i jo.

Marc

Marccc Monday 5 march 2007 - 21:24

Estaré atento a la propuesta que el secreto estaba muy bueno!

Bueno valeee, la compañia, la zona de acampada y la ruta tambien muy bien!

Salut!

Joangm Monday 5 march 2007 - 22:17

Bien. Habrá que decidir fechas.

Juanillobtt Monday 5 march 2007 - 22:25

Jiñaos.....?????? 

Cuando acabemos el recorrido "light" que hemos preparado me lo cuentas.........

Hemos descartado el otro recorrido por que queremos que llegueis sanos y salvos a casa

Otro dia te vienes y gustosamente te invitamos a un recorrido ""normal"" nuestro, je,je

Viva el pique sano!!!!!!!!!

Venga chavales a entrenar, a entrenar,,,,,,,,, y eso que esta es la ""light"", je,je

Juanillo

Fern Monday 5 march 2007 - 08:31

Re:coordenadas,traks y waypoints para ferratas

Por curiosidad, ¿para qué quieres tracks y waypoints de ferratas?

Y una segunda pregunta, ¿qué hay que hacer para apuntarse a pacharanclub, que me ha hecho gracia la dirección de correo?

Pacharan Monday 5 march 2007 - 13:02

la primera  pregunta para no perder la mañana buscando una ferrata, como ya me a pasado

la segunda no tiene nada que ver con el montañiso es un club motociclista de enduro

saludos

ricard Monday 5 march 2007 - 13:21

motero y ferratero!!!!!vade retro satanas

deja algo para los otros no?????

jejeje

matiass Monday 5 march 2007 - 08:46

Donde comprar botas bestard Futura K?

Hola

Quiero comprar unas botas bestard futura K, que me han aconsejado que son polivalentes y comodas. En Granada, donde vivo, no las encuentro en ningun establecimiento. En internet las he visto en la tienda de Barrabes, pero me parece una tienda cara.
Podeis indicarme  tiendas de internet donde pueda encontrarlas a mejor precio?

Gracias

Telipteris Monday 5 march 2007 - 10:22

Re:Donde comprar botas bestard Futura K?

Hola,

Si quieres las puedes encontrar aquí:

http://www.alpesport.com/alpesport/cas/pages/index.htm (Es una tienda de Andorra).

Saludos 

Lai Monday 5 march 2007 - 18:03

1a cesta autoblocante

Pues eso... supongo q en breve saldrá más info (lleva sólo unas semanas en España). Por ahora un link en checo con una fotiki http://sport.popina.cz/product_lepsi_cena.php?products_id=1076a

Funciona con cuerdas de 7,5 a 11 y pesa 80gr (20€ aprox)

Pekas Monday 5 march 2007 - 20:15

Re:1a cesta autoblocante

Pues tiene buena pinta la condenada...  habrá que estar alerta del tema...  

Zanquius merys crismas..!!!!  

Pekas  

pit Monday 5 march 2007 - 22:38

¿y como funciona?

Lai Monday 5 march 2007 - 22:48

reproduzco lo que pone el desnivel de este mes... he estado mirando por internet y no he encontrado mucho más... el resto ya lo he dicho antes

"es la primera cesta autobloqueante del mercado que permite variar la frenada cambiando el eje-pasador delantero con una simple llavea allen."

Lo siento.. pero no sé más... esperaba q alguien supiera más cosillas y las comentara... a ver...

limit Monday 5 march 2007 - 18:48

Re:Sortida d´escalada amb nens

kbé !!!

just el que busco !! tenim un nano de 4 anys amb moltes ganes de trepar, i voliem començar la temporada aquest cap de setmana ,i la vostra proposta es genial !! digueu-me quelcom ,salut!!!!

xavidellimit@yahoo.es

tel: 696177007

omb Monday 5 march 2007 - 21:03

Re:Nikon D80

Muy buenas.

Hablando de todo esto, yo tambiem quiero comprarme la D80 y tambien tengo dudas sobre objetivos pero mi problema es un poco diferente.Yo tengo un 70-300 4-5.6 de mi nikon analogica, que no es gran cosa pero hace su servicio. El problema es que no se si sirven los objetivos de analogicas pra digitales, por un lado oigo que si, por otor que no i por otro que no todas las funciones.

Me podeis aclarar un poco el tema.

Muchas gracias

Rope Monday 5 march 2007 - 18:46

info frankenjura

hola pensamos ir este verano para las tierras del wullich y necesitamos alguna recomendación de los que habeis estado por ahi......

en un post del 2004 he leido que hay una guia en pdf circulando por ahi pero no soy capaz de encontrala ¿alguien que me la pase porfavor?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies