La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 march 2007, tuesday.

Mensajes dia13 march 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Cucu Tuesday 13 march 2007 - 16:22

Re:2º monogràfic d´alpinisme

Wola Marc, ya he colgado las fotos en la web del MadTeam, y en el Google, el link es este:
http://picasaweb.google.com/Cucucarlit
puedes bajarte las fotos en tu disco duro en la calidad original de la foto o más baja si quieres, bueno una pasada eh!!! el finde, ya tenemos a otro adicto a la montaña, a ver si nos vemos por la montaña... y a disfrutar....

Saludos "Cucu"
Alfonso

Ir a la conversación completa

aritz Tuesday 13 march 2007 - 16:22

mi primera furgo

Buenas a todos;
Ya van 3 las veces que intento meter el comentario i lo borro....
en fin:
Quiero una furgo de segunda mano para montar una cama, para ir al monte i hacer viages. pero estoy hecho un lio. Dudo entre una de gama kangoo o una tipo expert. a ver si alguien me hecha unas luces i me ayuda.
Cual es mas adecuada, kangoo o berlingo (por las dimensiones, consumo y bajos...) o diferentes series de estas ( kangoo o kangoo express, o kangoo comfort nosequé...).
estas tan peques son realmentes comodas? o es mejor una tipo expert? entonces cual de estas?

Ya he mirado cosas, pero es que es un lio, i poca info de dimensiones para montar camas..

Muchisimas gracias si alguien me hecha un cable.

Aspavil Tuesday 13 march 2007 - 17:18

Re:mi primera furgo

Buenas!

de entrada, si eres un pelin alto, (mas de 1,70) y quieres estar sentado o dormir dentro de una berlingo o similar vas a tener que ingeniartelas para no tocar el techo si quieres tener una mesita dentro o mover cada noche los asientos para dormir.

En cuanto a expert/scudo/jumpy, tienes 2 metros de caja desde los asientos delanteros hasta la puerta del maletero....y es mas alta, por lo que te cabe bien una mesa decente, puedes estar sentado y dormir sin tocar los asientos....aquí puedes ver la mia:

http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=1376.0

solo tiene un defecto... si quieres llevar bicis tiene que ser en la baca, el modelo de fiamma en las puertas traseras ya no se fabrica....por lo que las tienes que llevar arriba o dentro....

Por el resto, mucho mas baratas de compra, y mantenimiento que las WV  mercedes!

Salut!

Aspavil

Reblò Tuesday 13 march 2007 - 18:53

copa catalana marxes resistencia

que tal,com prova gent,per fi arriven les marxes,espero que aquest any en comptes dels vuitens,pogem quedar en una posicio una mica millor,no dic els primers pero nomes que quedesim tercers seria  la ostia!!! amb perdo.

espero que  la gent s´animi i poguem trobar-nos i veurens les cares.

anim a tothom que estan xupades

Turbin Tuesday 13 march 2007 - 21:00

Problemas con las botas de montaña y de travesia

Hola tengo problemas con las botas de montaña y de travesia, y es que, me hacen unas ampollas en los talones que no os lo creeis.Me gustaria saber si es posible de que me dierais algun consejo o truquillo para poner en las botas o en los talones y así poder evitar este infierno,Salgo casi todos los findes aunque menos mal que durante la semana se van aliviando esas pesadillas( las ampollas).

Un saludo y gracias de antemano

Miguel

Pablo Marmol Tuesday 13 march 2007 - 21:33

Re:Problemas con las botas de montaña y de travesia

Mira si tienes los talones despellejados, lo mejor es que se curen totalmente, a base de betadine y si puedes sol y aire libre.

-Cuando se sospecha que se pueden producir ampollas en determinados puntos del pie, lo más eficaz es cubrir esa zona preventivamente con cinta ancha de espararapo en varias capas superpuestas y generósamente, si son varios días de actividad, podemos sustituirlo si se estropea o ensucia, humedece, etc. si se te arrancan los pelos, a aguantarse tocan.

-Si las ampollas sobrevienen de forma inesperada, lo mejor es el Compeed o similar, estos apósitos de silicona te permitirán continuar la actividad durante al menos 4 días sin molestias y cubriendo la zona afectada de forma antiséptica.

No obstante, pienso que debe haber algún problema con las botas o no se atan correctamente, ya que si son de una marca reconocida, de tu talla y bien atadas, deberian ajustar perfectamente y no tendrían que producirse ampollas. En ese caso solo si son nuevas o es un modelo muy rígido. Las rozaduras del talón se producen porque este baila, no encajando bien, en ocasiones se arregla esto apretando más la bota para ajustar e pie hacia atrás y evitar este sube y baja, el tipo de calcetines también puede ser importante.

Suerte.

Gabi Tuesday 13 march 2007 - 22:03

coincido plenamente con todo lo dicho por Pablo.
atar bien el empeine de las botas, y proteger el talon con esparadrapo del bueno.

Aneou Tuesday 13 march 2007 - 23:19

A mi tambien me sucede frecuentemente lo mismo que a ti,. al margen de lo comentado por Pablo Marmol, puede ser un problema de horma de bota, a mi me sucede con unas muy utilizadas scarpa laser. Utilizo últimamente un stick anti-friccion de compeed que aplicado en los talones,previo a la actividad,  suaviza el roce en esa zona y si la ampolla ya ha aparecido apósito de compeed. Que vaya bien.

atela Tuesday 13 march 2007 - 00:43

Re:Condiciones corredores

El pasado 2 de marzo las condiciones no eran malas en Telera. Hicimos el corredor Aller y se encontraba en buenas condiciones, aunque con los resaltes bastante pobres de nieve. En concreto, aparecía un primer resalte (70° en 5 mts, hielo pobre) que no siempre está presente, el segundo resalte estaba bien (65°) y el muro final mixto y con buen hielo (IV+, 75°).  La Gran Diagonal, los corredores de la Y y la Z, así como la canal de Pacines (salvo las las cascadas Silvia, que estaban deshelándose y no eran escalables) estaban practicables.

Un saludo. David Atela

Atela Tuesday 13 march 2007 - 00:50

Re:Dudas sobre el Vignemale

La pista es transitable en vehículo hasta la presa d´Ossue, pero ocurre que debido al riesgo de avalanchas, es frecuente que aparezca cerrada con barrera desde poco después de su inicio, tras el cruce desde la carretera de la estación de esquí.  Desde Ossue a Bayssellance, unas tres horas. Con mucha nieve se puede ascender desde Ossue por el fondo del valle  (esquiable, riesgo de avalanchas), con poco nieve (como este año), el camino es tortuoso sobre la margen derecha y muy poco esquiable (hasta la cota 2200 aprox).

Un saludo. David Atela

Atela Tuesday 13 march 2007 - 01:04

Esquí zona Ándara

La nieve ha mermado considerablemente en los Picos, en referencia a hace 15 días.La semana pasada no nevó. Desde el Jito del Escarandi, en Ándara, es preciso portear un trecho los esquís y, el próximo fín de semana y si no nieva, no será practicable el descenso desde el refugio de Ándara por la canal de las Vacas. Si extrapolamos, esquiable a partir de Áliva, de El Cable.  Mucha nieve en los jous superiores de Picos, pero que empieza a cotas bastante elevadas.

Un saludo. David Atela

Urko Tuesday 13 march 2007 - 08:07

Anie

Buenaaaaaas,

¿alguno sabe si el Anie es esquiables desde el scalectric de la carretera a francia?

Saludos

Fern Tuesday 13 march 2007 - 09:22

Re:Anie

Si que se puede, porque el domingo pasado fue la Alta Ruta de Belagua y subieron al Anie saliendo desde ahí. ¡Tendrás una macrohuella después de que fueran unas 80 personas!

Ueli Tuesday 13 march 2007 - 09:35

La Fourche y correor del Águila

Hola Madforeros!!

Alguien ha estado ultimamente en alguno de estos dos corredores? Cómo se encuentran de nieve y resaltes? estábamos pensando hacer uno de ellos este viernes. Qué horario de inicio aconsejais?

Gracias de antemano

Oi Tuesday 13 march 2007 - 09:39

Orhi

Egun on

Estamos preparando SS, y nos vamos al Pirineo que nos queda más lejos. El Orhi és obligado, pero nos gustaria una ruta más exigente y variada que la normal desde el Puerto de Larrau.

Juraria que he visto en algun sitio una ruta alpina para ascenderlo pero no recuerdo donde, era una cara de la montaña, no un corredor, y solo te podias encontrar alguna dificultad al empezar, después pendientes en diagonal hasta la cima. Supongo que con este año serà difícl a tan poca altura que esté practicable pero alguien lo conoce? Puede que sea esta cara la del Circo de Alupiñas? Y sino es esta, alguna manera de ascenderlo en hivernal, algun pendiente-corredor-arista o con una ruta circular? He leido que también se puede ascender desde Irati pero que en hivernal es delicado en la Brecha de Alupiña (no se hasta que punto ya que el manual este acostuma a exagerar).

Nada, que si alguien sabe de alguna ruta alpina para ascenderlo como una gran montaña agradeceria consejos o sugerencias.

Mila esker, Ikusi arte

Fern Tuesday 13 march 2007 - 10:28

Re:Orhi

Hola, la subida que comentas no la conozcó más que de haberla leído. Supongo por lo que pones de que a veces acostumbra a exagerar, que estarás mirando los libros de Angulo.  A mi, personalmente me gusta que exagere, porque así te evitas sorpresas desagradables, de paso sencillo aunque algo aéreo, y llegar luego al paso y estar acordándote del autor y de toda su familia.

Lo único, a lo que preguntas, no sé donde pensaréis instalaros como base, porque según donde estéis podéis tener bastante vuelta con el coche para ir hasta la zona de Irati francesa.

Si quieres que hablemos más del tema, con más calma, y sobre más dudas que tengas, me escribes un correo.

¡Preciosa zona! ¡Qué voy a decir yo!

Vica Tuesday 13 march 2007 - 10:45

Re:La Fourche y correor del Águila

Lo siento no he hecho ninguno de los dos, aunque supongo que con lo que ha nevado esta semana, estarán bien para intentarlos. En cuanto a horarios, tienes que tener en cuenta un montón de variables

Horario de aproximación + condiciones de la nieve en la aproximación y en la vía + horario normal para la vía + rapidez de la cordada + margen de seguridad (posible congestión de cordadas, complicaciones varias, etc) + horario de descenso + horas de luz.

Opinión personal, a mí me gusta salir de noche y tratar de estar a pie de vía al amanecer, que luego al final siempre me lío y me dan las tantas...

En la web creo que tienes reseña de la Fourche de mis compañeros Manolito y Mapicas, te paso la del Águila http://www.todoescalada.net/aguila.htm (aunque ya la conocerás supongo)

Saludos.

Vica.

oi Tuesday 13 march 2007 - 10:47

Acertaste!!! Yo tambien prefiero que exagere a que de como facil i despues te encuentres el "fregao" pero es que he paseado el cordino a muchos sitios gràcias a él, que no pasa nada, mas recursos tienes.

Se me ha pasado la amnesia!!!!i he encontrado la reseña, una fotocopia que solo tengo la mitad sacada del libro LOS PIRINEOS "Las 100 mejores ascensiones y excursiones" de Patrice de Bellefon. En concreto es la ascensión nº31 Pic d´Orhy Cara Norte. Desnivel 400m dificultad BD variable según condiciones, vas a parar a la Arista NO, a ver si en la biblioteca aún tienen el original, ya que me falta la descripción...

Eskerrik Asko y ya te enviaré un mail, ya que de momento esta un poco verde.

Besarkada haundi bat. Agur

Gustava Tuesday 13 march 2007 - 10:54

Bueno, supongo que hablas de la norte del Orhi... no sé. Tiene fama de guarrilla.

Luego te cuento más que ahora no puedo.

Lo único apuntar una cosita a lo dicho por Fern, que en la vertiente norte hay muchos alojamientos de todo tipo y muy majos así que de vuelta en coche no hay ningún problema. Si vas a la vertiente norte puedes conocer la Euskal Herria más profunda y más querida por los vascos.

Ala, hasta luego.

mangutal Tuesday 13 march 2007 - 10:57

Re:Circo de Gredos proximo finde

Joer,

acabo de llamar al refuguio y te dicen que esta completo los proximos fines de semana.. asi que ya no se que hacer.. llamare el jueves para ver si alguien se he echado atrás y hay plazas y para el parte meteorologico.

De todas formas gracias por la información, asi al menos tengo una idea de lo que nos podemos encontrar en caso de que nos decidamos a ir...Otra vez que no habia plazas nos arriesgamos a ir y luego si habia, asi que todo es posible....

La idea era subir por la portilla del Crampón... que la he subido este verano sin nieve y ya desde entonces tenia pensado hacerla con nieve..

Un saludo y ya os cuento..

isap_m Tuesday 13 march 2007 - 11:24

Re:Corredor Noroeste dels Encantats 2747 m

Holaaaaaaaaaaaaa!!!

Yo fui una de las que después de mucho esfuerzo, llegué al Gran Encantat!!!

El corredor, una pasada aunque poca nieve al principio!!!

La grimpada muy expuesta y la bajada, ya ni te digo!!!

Nos cruzamos con vosotros en el collado para cambiar impresiones después de unas cuantas horas de subida...

Y sí, es una suerte contar con la super MAKINA del Centre Excursionista de Parets!!!

Sin él, no hubiésemos echo ni el 1er tramo del corredor!!!

Merci Marc!!!!!

Ueli Tuesday 13 march 2007 - 11:27

Muchas gracias Vica, A mí también me suele gustar madrugar, pero había leido por ahí que la gente ha subido el de La Fourche bastante tarde (10.00-11.00) y como creo que le da el sol desde primera hora, supongo que la nieve empeorará con relativa rapidez.

De nuevo muchas gracias

oi Tuesday 13 march 2007 - 11:46

Una curiositat. Com està l´accés a Prat Pierró? Es que fa quinze anant a fer el Ratéra ens vem trobar l´accés tancat des d´Espot mateix...pq podaven la carretera (4 branquillons a la vora), però jo vaig pujar sense cap problema fins a Prat Pierró amb cotxe. Però després d´esmorzar una mica vem baixar el cotxe fins a Espot per no trobar-nos una bona multa a la baixada.

La sorpresa, que no ho va ser, perquè fa temps que sabem quin peu calcen per aquesta zona, es que quan baixavem de la sortida caminant, pels taxis no estava "tancada" la carretera i pujaven fins més amunt de Sant Maurici...

És obert l´accés a Prat Pierró?

De baixada vem pensar que un poble que es tan enginyós per treure ingressos atípics obligant al personal, no calia que hi dinéssim, vem preferir fer-ho més avall...

Quina emprenyada

Quintin Tuesday 13 march 2007 - 12:18

Hola, Isa. Ya he visto vuestra piada:

http://www.ceparets.com/index.php?id_entitat=154598&tema=noticies&id=474

Per Oi, la pista estava oberta i neta fins el parking de Prat Pierró. Hi havia una dotzena de cotxes quan vem arrivar, el dissabte, i no n´hi havia cap quan vem marchar, al capvespre del diumenge.

oi Tuesday 13 march 2007 - 12:21

Carai Quintin, m´has deixat acollonit!!! zorionak pel teu català. Ondo segi, egun ondo pasa.

Cheba Tuesday 13 march 2007 - 12:24

http://www.madteam.net/foro/ver.php/piadas_4212.html

Te pongo enlace de mi piada de principios de febrero. Obviamente las condiciones habrán cambiado, ya que nevó la semana pasada pero también venteó mucho. Ahora mismo ha vuelto el calor primaveral, así que no puedo decirte. En todo caso, el corredor es bastante visible, se ve bien desde abajo su estado.

La única dificultad reseñable es el bloque empotrado a mitad de corredor, una vez superada la confluencia con el circo Sur.

Respecto a los horarios: por su orientación no es muy recomendable estar en según que zonas a partir de las 11 am. porque comienzan a caer cosas. Nosotros salimos del parking a las 6 am. Llegamos a Pombie sobre las 7, tuvimos un trozo malo de andar hasta comenzar la Grand Raillére y calzar crampones. Nos demoramos en exceso en el resalte, probando el paso, por lo que ya no vimos conveniente subir ni al Petit ni al Grand Pic una vez acabado el corredor. Por último, nos retrasamos un poco más colaborando con otra cordada para montar los rápeles. Total que volvimos al coche 11 horas después, si no recuerdo mal.

Supongo que lo de que "habia leido por ahí" se refiere a una piada en mendiak.net Creo que esa piada no se corresponde con un horario normal para esta actividad. Ya nuestro horario se desfasó por carencias técnicas y por echar una mano donde igual no debíamos, pero lo de mendiak me parece excesivo, por no decir algo más "graciosillo".

Un saludo

Ctesifone Tuesday 13 march 2007 - 12:40

Por una vez, parece que las pistas de esquí son útiles. Webcam de Formigal enfocada al Midi. Parece que el resalte está bien tapado. Un saludo.http://www.formigal.com/asp/webcams.asp?camara=3&zona=4

Davidh Tuesday 13 march 2007 - 13:00

El corredor de la Fourche no tiene especial complicación en cuanto a dificultad técnica, máxime y no haces la escalada final en roca.

En cuanto al corredor del Aguila .... también me gustaría saber como está ..... ¿sabéis algo de como está?.

Txemine Tuesday 13 march 2007 - 13:29

Zona del Glaciar de Las Néous

Larga, muy larga travesía hacia el Glaciar de Las Néous, debido a que la carretera estaba cortada bastante abajo sólo me asomé al glaciar.

Nieve reciente y esquiable desde un poco más arriba del Barrage du Tech, no va a durar.

Nieve poco transformada, en zona N y sombrías, costra incomoda con trozos de buena nieve en polvo amontonada en los relieves, en zona de sol nieve pesada pero que se dejaba esquiar.

En altura hay manto suficiente pero a media altura las pedreras asoman,  o lo que es peor, casi asoman en el manto.

Gabi Tuesday 13 march 2007 - 13:38

este domingo estuvimos en el Peyreget y Pombie y se veía el corredor de la Fourche completamente nevado, sin resaltes de roca.
Eso sí: muchísimo calor al Sol.

trabalon Tuesday 13 march 2007 - 13:45

Hola Isa

Doncs si que ens vàrem trobar si. Tu ets una de les dues noies. La que ens vàrem trobar desgrimpant un resaltet de roca que anava amb un noi? O bé la que ens vàrem trobar al coll amb el Marc? Sort del maquinote del Marc, perquè el resalt estaba molt difícil de pasar i sobretrot de protegir.

Els del CE Parets també per aquí, jejeje, si es que al madteam estem tots!

Felicitats per la via i ens llegim per aquí!!

Adeuuu

NCP Tuesday 13 march 2007 - 13:53

st hilari sacalm

Hola!!

Alguien sabe el itinerario para llegar al "pic de les formigues" de st hilari sacalm?o si se conoce con otro nombre?es que no encuentro la reseña.

Gracias!!

Ncp Tuesday 13 march 2007 - 13:54

Re:Como està el cap de la Gallina pelada (berguedà)

Gracias por la información. No havia nieve solo un poco, pero ningun problema.

toni.m Tuesday 13 march 2007 - 14:45

Re:st hilari sacalm

Hola,

Busca por Sant Miquel de Solterra que su "otro nombre".

Salut

toni

isap_m Tuesday 13 march 2007 - 15:02

Jo era la que es trobava amb el Marc al coll!!!

I si, quina desgrimpada!!!! Sort que hi havien bones mans pq dels peus no et podies refiar gaire!!!!

Ara, a preparar una altra sortida!!!!!

Força muntanya!!!!!!

Lai Tuesday 13 march 2007 - 15:20

Re:Via Reserva (150 m) al Pic del Martell

Xapes vermelles, bastant sobada! compte amb el fregament en el 1r llarg.

El llarg del sostre el vam afrontar per la dreta d´aquest, bon canto, per gaudir!

Lai Tuesday 13 march 2007 - 15:29

Re:Tierra de Nomadas - 190 m 6b (6a/A0) en el Pollegó Est de la Vinya Nova

via reequipada amb parabolts. Només vam col·locar algun friend en el L3, la resta es fa força bé amb els parabolts. El L4 continua igual: claus i spits.

Jo si hi tornés, rapelaria després del llarg de 6b, els 2 llargs q segueixen fan perdre l´encant a la via.

Urko Tuesday 13 march 2007 - 15:32

Re:Anie

gracias Fern, pero se me ha jodido el plan, pensaba ir mañana, pero me he quedado sólo,

.A ver si dura la nieve hasta el sábado

Gustava Tuesday 13 march 2007 - 16:01

Ops! Ya veo que se han cruzado los posts...

Bueno, de la norte, pues eso, ya está bien explicado por Bellefon en las 100 mejores (describe dos variantes, la cara propiamente y un corredor lateral). Pocas Semanas Santas está en condiciones esa cara, posiblemente en años de mucha nieve...

Te pongo varias alternativas, más fáciles, de andar, pero de andar atento y usando mucho la vista y el olfato, fuera de senderos, je je je:

Orhi: partiendo de Larrañe, subir por Thartako Erreka al Orhi y bajar por el collado de Erroimendi y la capilla San Josef.

Errozate y Urkulu, por Esterenzubi o por Orbaitzeta.

Arbailla (en los mapas verás "foret des Arbailles") es una selva karstica bastante salvaje.

Mendibel y Arsudurra (los franceses llaman a este monte Escaliers), por el valle de Lauribar.

Sin un día te toca malo y quieres "descanso activo" puedes ir a ver los grandes cañones que se abren al norte del Lakora y Lakartxela: el de Kakueta (éste está puesto para turistas), el de Ehujarre y el de Holtzarte. En éste último hay un famoso puente colgante que la gente suele ir sólo por verlo (de aquí puedes subir hasta la cascada de Pista).

Otro sitio interesante, un poco más al sur: la sierra de Areta (Baigura, Erremendia).

Algunos apuntes: ten en cuenta que los nombres en los mapas figuran con grafía latina, aunque en los mapas franceses se cuida bastante el aspecto de la toponimia. Para la vertiente norte utiliza los Top 25 del IGN en venta en cualquier parte, kioskos, albergues... Los mapas de Angulo (de los "Cuadernos Pirenaicos") NO valen para andar, son muy bonitos y agradables visualmente, pero para salirse de las rutas transitadas no valen. Sin embargo, sí te recomendaría la "Guía del Pirineo Vasco" del mismo autor. De lo que tiene la Alpina de esta zona no tengo ni idea...

Otra cosita, sólo si llevas perro: estas montañas parecen a veces salvajes pero la verdad es que están humanizadas desde la prehistoria (prueba de ello es la estación megalítica de primer orden que es Okabe) y bosques y pastos están explotados aunque de forma bastante ejemplar (de momento), casi todas las bordas están en funcionamiento hoy en día dedicados a la fabricación de queso, así que verás montones de rebaños de ovejas, vacas y caballos pastando sin pastor... por eso digo lo de los perros. El alojamiento y la comida en ambos lados de la frontera los precios son similares y hay mucho donde elegir. En Semana Santa está todo muy solicitado y además coincidirás con las Maskaradak, una especie de desfile de carnaval rural muy vistoso e impresionante, muy auténtico, algo anárquico... bueno, no sé cómo explicarlo. Los urbanitas de Bilbao y Donostia suelen organizar autobuses para ir a ver ese tesoro cultural, quizás en busca de raíces...

Jm_Ramone Tuesday 13 march 2007 - 17:41

Ulldeter

Bones,

m´agradaria saber les condicions en que es troba la zona d´Ulldeter per anar a pujar al Bastiments i fer la volta al gra de fajol i la serra caballera.

Em refereixo a si trobaré neu i són necessaris grampons, raquetes/esquís monte o piolet.

Gràcies.

Aniol Tuesday 13 march 2007 - 18:35

Nieve en Remuñe?

Buenas!

Alguien sabe como esta de nieve el valle de Remuñe y la zona del Portillón?

porma Tuesday 13 march 2007 - 18:40

Re:Zona del Glaciar de Las Néous

Yo he visto un reportaje muy chulo en otro sitio... 

Luz Tuesday 13 march 2007 - 18:45

Re:valle de Arán!!!

Hola, a todo lo que te recomienda Itus añadiria El Valle de Cabanes y Montgarri.

Si tienes unos cuantos dias podriais hacer un circuito con el que conoceriais muy vien toda la Vall d´Aran. Seria comenzar por el Port de La Bonaigua visitando los valles de Cabanes y Gerber con sus respectivos lagos y pernoctando el primer dia en el refugio-albergue del Gerdar (muy recomendable). Despues alojarse en Salardú y visitar Circo de Colomers, Montgarri, Saboredo etc. y con este mismo orden de preferencia. Supongo que desde esta población no queda muy a desmano visitar Artiga de Lin y Varrados con el Salt del Pish...

Por último alojarse en alngún nucleo de la Vall de Boí y visitar todo lo que podais porque es precioso. Si necesitas mas información, con mucho gusto te la daré.

Saludos

Luz

Luisildo Tuesday 13 march 2007 - 20:28

Re:Ulldeter

Wenu... veig que no contesta ningú que hi hagi estat aquest finde. No sé com està de neu ni gel ni res, fa temps que no vaig per allí, però et diré que els crampons i el piolo millor portals a la motxilla, a les sortides hivernals millor carregar-los i no fer-los servir que no carregar-los i posar-se en un merder.

A veure si algú et pot dir com està de neu, però lo dels piolos i crampons, cap a la motxilla.

salut!

albert.torrent Tuesday 13 march 2007 - 20:44

Re:st hilari sacalm

La muntanya és diu Sant Miquel de les Formigues o Sant Miquel de Solterra, té els dos noms.
Pots trobar una ruta aquí.
Que et vagi bé!

txori Tuesday 13 march 2007 - 21:12

Re:Lescun & Bious

que va el viento soplaba demasiado; penuria para quitar las focas y del collado pa abajo

josenc Tuesday 13 march 2007 - 22:20

Re:

Nosotros tambien vamos por esa zona tampoco hemos estado nunca pero vamos a intentar el Mont Roig el viernes y el certascan el sabado si alguien nos puede informar de la cantidad de nieve que nos podemos encontrar se agradece, por supuesto que los crampones y piolet voveran a salir de paseo por si las moscas

oi Tuesday 13 march 2007 - 23:30

Re:

Bona nit!

A la pàgina web del refugi hi ha força informació, clica a la pestanya "ascensions" i en trobaràs de tota mena i dificultat.

http://www.certascan.com/

També t´aconsello el llibre que ha fet el guarda del refugi, l´Alejandro Gamarra de Certascan de l´editorial Sua-editions.

http://www.sua-ediciones.com/artikulua.cfm?kodea=138.10025

Pel que fa a la neu, ni idea, però tot i que l´hivern està sent nefast, tingueu en compte que és una de les zones de més innivació del pirineu català, juntament amb la val d´aran. La canal o valleta est del certascan, en anys normals es pot pujar fins a finals de juliol o principis d´agost, i això amb l´alçada de 2850m es dir molt. Normalment per aquesta ruta es corona el Certascan Nord 2840m, que fa de més bon fer a la dreta, si vols fer el cim principal has de crestejar una mica cap a l´esquerra amb algun I+/II depèn de per on et deixi la neu. Si vols fer el cim principal, jo la part final de la canal, agafaria un trencall cap a una canal a l´esquerra que et deixa més proper al cim principal i hauràs de crestejar menys, això sempre que ho veieu en condicions.

Josenc divendres Montroig, dissabte Certascan cim?, no sé com està el servei de taxis ni les pistes forestals (ni ganes) però conta que l´accés només al refugi de Certascan caminant són 3 hores de pujada, això després de fer el Montroig el mateix dia i amb les tardes inestables-neu primavera que pinten pot ser inviable. Si el dissabte només aneu al refugi és perfecte.

Que ho disfruteu!

Josenc Tuesday 13 march 2007 - 23:49

Re:

La idea es salir temprano e ir directamente hacia Mont Roig dormir en Certascan y el sabado subir lo que podamos en coche y hacer el Certascan y volver al coche sakiendo temprano calculamos unas diez horas en subir y volver

oi Tuesday 13 march 2007 - 23:59

Re:

Josenc estoy empanao! No sé si es que es tard però no ho entenc, dormir a certascan per fer el Montroig?
Suposo que deus voler dir a Tavascan després de fer cim al dia.
Lamento dir-te que per pujar cap a Certascan no podràs passar de la cadena que posen a l´inici de la pista que et dic, a unes 3 hores del refugi per Llurri o per Canalada. Si no hi ha hagut alguna ànima caritativa que l´ha treta crec que sempre està ficada la cadena i només la treuen per pujar els del servei de taxi però si algú t´ho confirma o estàs de sort molt millor.

Compteu que de moment, per aquests dies el pronòstic són tardes inestables, ojalà que canviïn, però millor a migdia estar baixant.

Bona nit!

Jordi_brasil Tuesday 13 march 2007 - 07:18

Re:mosquetons fuxi

Correcto, este artilugio es caro, pesado pero muy seguro quando se va en grupo a entrenar una via, con multiples subidas y bajadas, no olvidar que en deportiva se entrrenan los pasos clave repetidamente sin bajar al suelo, luego tras un descanso se intenta encadenar los pasos..........ah, otra ventaja del rolete es que como gira ...es una polea en si, pues la cuerda no sufre por roce como sucede con el sistema de dos cintas expres o de rosca,  eso si hay que estar atento al asegurar pues al haber men os roce se3 deve controlar mas, si no quieres descolgar al colega en caida libre.......

sea con este rolete, o con mosquetones, si todos lo hicieramos los descuelgues no se dañarian tanto, pero tendria que haber mas informacion,

Jordi Brasil

Jordi_brasil Tuesday 13 march 2007 - 08:40

El rolete se llama mosqueton con polea para rododromo de Fixe. solo 50 €

foto en barrabes .

Jordi

Magnesium Tuesday 13 march 2007 - 08:51

Re:Se acerca el Rockostage en Etxauri

Yo si que ire. No se si soloo podra venir hector conmigo depende del turno que le toque en el curro.¿Tenesis reseñas para ir hechandolas un vistazo?.Nos vemos

rogerdegracia Tuesday 13 march 2007 - 11:35

Tots teniu raó, i els que hem escalat una mica ja ho fem habitualment això...encara que sigui per pròpia seguretat i no per no desgastar el mosquetó. Malgrat tot, segueixo pensant que algun dia es farà mal algun novato, que ni sap tot això que heu explicat ni llegeix cap fòrum com aquest, i ens txaparàn la zona, que els sociates de l´ajuntament no s´estàn d´osties prohibint!

Per això penso que la única manera d´evitar-ho és deixant la anella, d´aquesta manera no hi haurà "tu tia",  i tampoc cap accident....

Pichurris Tuesday 13 march 2007 - 11:38

Me gustaria hacer una escapada a Caballers

Ya que esta haciendo buen tiempo. Tengo la guia  pero me gustaria que me informarais que sector merece mas la pena para una 1º visita, los grados de 6b para arriba.Gracias.

Y el bar del Conrad por donde para?

makoki Tuesday 13 march 2007 - 12:12

Uff... demasiado lejos para ir desde Alicante para un finde. Ya me gustaría, pero esta vez no va a poder ser.... en fin, pa la siguiente.

Venga, escaladme mucho

Besos y eso

iran Tuesday 13 march 2007 - 13:37

Yo no te puedo mandar reseñas, pero te puedo contar algo de los sectores más accesibles para todos, los más variados en grado bajo y medio (el que tenga grado alto que se busque la vida en Kale Borroka, je je). De izquierda a derecha están:

-Zona GRADAS que se divide en varios sectores como: bordillos (variedad de grado pero muy cortitas), iniciación (13 vías de IV+ a 6a), Jessica (23 vías de V a 7c+, predominando el 7a), central (43 vías de quinto a séptimo, predominando éste último). Los demás sectores de esta zona son de octavo grado.

-Zona TORREON: varios sectores: sector caña (10 vías de IV+ a 7a+), sector Torreón (23 vías de todos los grados y muy bonitas vías de V+ a 6c, sector muy frecuentado), sector Pirulo (algunas fáciles de varios largos y placas duras de 6b a 7b+), sector Kiriako (en total casi 40 vías con diferentes orientaciones, todo tipo de grados y sobre todo buenas vías en su cara oeste). Todos estos sectores están pegados unos a otros, muy muy cerca.

-Zona PARED DEL BOJ-CERVINICO: en la pared del boj hay 13 vías de IV a 6b+, es un buen sector. El Cervinico tiene pocas vías pero las hay a la sombra por si toca un día que pega la caló). Sectores PIe, dedo y pared de los maños (vías de largos con grado y equipamiento bastante variado. Aquí no he escalado así que no digo nada)

-GARRAFON: zona más alejada del resto pero una auténtica joya. Es el sector de mis sueños para tener al lado de la puerta de casa. 20 vías entre V+ y 7b+, de 25 mts., plaqueras y exigentes. Es como un gran frontón con un pie de vía comodísimo, y lo mejor, casi nunca hay gente.

Ale, eso es todo. Al lado del torreón está el sector Emilio Castiella, pero no lo he comentado porque no me gustó nada (con todo el respeto para los equipadores, pero es lo que hay)

Yo creo que para 2 días ya hay suficiente, no?

Gabi Tuesday 13 march 2007 - 13:58

yo no puedo ir, ya tengo otro plan, pero tengo ganas de veros los caretos a todos.

a ver si el proximo rockostage me pilla mas cerca.
pasadlo bien, como siempre!

silviuca Tuesday 13 march 2007 - 14:20

escalar en abril en cavallers

Vamos a ir la primera semana de abril a escalar a cavallers y tenemos entendido que la epoca buena comienza en mayo. Nos gustaría saber que tiempo está haciendo este año y como anda la zona de nieve, a que altura te la encuentras, vamos, si se podrá escalar a gusto. Aprovecharemos para dar algún pateo, para saber si hacen falta crampones y a partir de que altura. Gracias

Guillem.s Tuesday 13 march 2007 - 18:12

Re:escalar en abril en cavallers

HOla Silvia...
yo he escalado todo el invierno en Cavallers.,.. salvo algunos dias que habia un poco de nieve...
y no solo se escala agusto, sino que a ratos escalaba sin camiseta...
en mi blogg tengo algunas fotos... el coco Loko
que vaya bien la trepada! y si quereis... me apunto tb!
jejej un saludo

Victor77 Tuesday 13 march 2007 - 19:19

Para Magnesium y demás interesados:

Para las reseñas escribidme a elpicurriellu@hotmail.com y os las mando por mail.

Saludos

Marccc Tuesday 13 march 2007 - 21:00

Via Om Mani Padme Hum AGULLA DE L´ARBRET

Hola

Recordo que quan la vaig fer fa temps vaig fer dos ràpels, un desde l´arbret fins la R del 1er llarg (forat) amb dues cordes de 60m i l´altre desde el forat fins a terra. És possible fer el mateix però amb una sola corda de 60m? desde la R2 es pot rapelar?

Mersi!

Salut!!

un_bou Tuesday 13 march 2007 - 21:07

Re:Via Om Mani Padme Hum AGULLA DE L´ARBRET

Si no recordo malament d´aquesta agulla pots baixar per la cara est en un ràpel de 50m., però també hi ha una instal.lació intermitja per poder baixar amb una sola corda, el ke no se es si amb una 60 arribes amb l´últim rapel, potser millor una 70. Però segurament ke si.

Sino rapelant per les vies, em sembla que n´hi ha més d´una rapelable.

Apa, a passar-ho bé!

Marccc Tuesday 13 march 2007 - 21:24

Re:Via Om Mani Padme Hum AGULLA DE L´ARBRET

Exacte, ho posa a la ressenya d´aquesta mateixa web lo de la cara est.

Bàsicament era per saber si desde la R2 és pot ràpelar o no.

Salut! i mersi per la resposta

indiobtt Tuesday 13 march 2007 - 09:58

Re:Cronica II Kedada Madtetera....Otro exitazo

si haceís un clic sobre mi nombre (en el foro), saldrá mi blog. YA TA !

Indiobtt Tuesday 13 march 2007 - 10:01

PULSANDO SOBRE MI NOMBRE (INDIOBTT) EN EL FORO, VAÍS A MI BLOG Y PODREÍS VER LAS FOTOS. (antes me pasao)

klk Tuesday 13 march 2007 - 10:16

ahhhh... ya decia yo!!..  mira q me chupe barrio sesamo un monton y contar es lo mio.Haber!.. el chemi y compañia q vayan cantando!!.. q pasa con mis gemelos??!!juanillobtt he catalogao vuestra zona : el laberinto de los gunis!!.. o... el laberinto interminable!!.. en serio.. muy divertido vuestro territorio.

Chemi Tuesday 13 march 2007 - 12:06

klk, yo me quedé flipao con tus gemelacos.

Tío, eso no es normal. Ni de ciclista ni de maratoniano. Ahí te has hecho algo fijo.

Eran más anchos que mis cuadriceps (por cierto, juanillo, mis patas no son de canario, son de periquito. Pero es que desde que me han salío pelos ya no soy el mismo)

klk, se me olvidó comentarte: si quieres para el Camino te dejo un portaequipajes de cuadro y unas alforjas, así sólo tenéis que equipar una bici. Las alforjas son pequeñas (ls pueda llevar tu  ujer y así tú te enrollas y cargas más peso)

Avísame con tiempo porque el portabultos lo tengo montado en uan bici de ciudad.

klk Tuesday 13 march 2007 - 13:53

jajajja.. es q me los dopo con una mezcla de anavolizantes y globulos rojos, por dentro son como terminartor,llevo amortiguadores metalikos, se pedalea mas suave..jeje..Ok!, gracias por el ofrecimiento del porta,  aun queda tiempo, tomo nota para cuando llegue el momento de preparatorios.

Jgonzalbes Tuesday 13 march 2007 - 14:22

Hola gente Betetera

Hola gente!!!!

Soy nuevecito de trinca en el club (me di de alta la semana pasada), vi que habiais quedado para pedalear por el Maresme y me gusto mucho la idea pero ya tenia planes. He visto que a sido un exito de p.... madre. A la siguiente  me apunto fijo... Por cierto alguien llevaba GPS y tiene el track? Si es asi, me lo podriais pasar? Por los comentarios sobre el recorrido parece que estuvo muy bien...a mi me molan las trialeras aunque no de muy xungas...

Si no teneis el track, sabeis algun track por hay que este bien...que tenga trialeras guapas y esas cosas...

Gracias

Juanma

marccc Tuesday 13 march 2007 - 14:26

Bueno, ya han descrito como era la ruta, a mi me encanto, que passada de bajadas!! y en las subidas os comportasteis

Contento de ver a las caras conocidas y de conocer a nuevas, muy buen royo y caxondeo, y encima en bici, que se puede pedir más!

Pos eso, mersi por la ruta y compañía!!

Ala, nos vemos en la siguiente!

Marccc Tuesday 13 march 2007 - 14:29

klk a tus gemelos les veo un pequeño problema, que a la que despistas te tocan con el botellin de la bici al pedalear!!

klk Tuesday 13 march 2007 - 15:57

ehhhh marccc.. tu no sabes lo bien q van como guardabarros, tengo el desviador como lo sssssssschorros del oro!!

Klk Tuesday 13 march 2007 - 16:14

Re:Hola gente Betetera

hola!..por nuestra parte no hay tracks!.. la cosa empezo aqui en el foro , y metiendonos unos con otros sobre q zona era mejor, se decidio hacer una salida en la zona de cada uno de los madbtteros!, la 1ª fue organizada por chemi en collserola y la 2ª por juanillobtt e indiobtt en la zona sud del laberinto de los gonnis(argentona) si te hace apuntarte la III quedada sera en aiguafreda(zona molinet) el 15 de abril, veras mas datos sobre la quedada mas adelante. Sobre los tracks se q hay muchos en la red , pero nosostros(al menos yo!) somos mas de sobarnos los caminos, por mi parte aun no he tenido la suerte de modernizarme(no es por falta de ganas).. en fin.. ARREBUAR!!

Juanillobtt Tuesday 13 march 2007 - 22:05

Ya sabia yo que los "gemelakos" de Klk iban a traer cola,,,,,,,,, pues aquel que se cayo de cabeza "subiendo",,,,,el Josecanigó,,,,, que no se como se lo montó para salir por delante y cuesta arriba, tambien anda cagao de gemelos, si se juntasen estos dos por la Bonaigua, fijo que los percherones que andan por alli pillaban depresión

Juanillobtt Tuesday 13 march 2007 - 22:36

Hola Juanma

Bienvenido al "club" de los pillaos, y como te ha dicho Klk, apunta en la agenda el 15 de abril que iremos al territorio del mas pillao.... el colega "Molinet"

En cuanto al track lo siento, pero al menos los marismeños andamos un poco negaos con las nuevas tecnologias, yo toqueteo un poco el ozi para visualizar los tracks en los mapas y para de contar

El track de la salida de collserola creo recordar que lo pillo uno que venia con un gps, que creo que venia con Klk, pero esta vez no ha venido,  Jordi del Vendrell, juer alguien sabe como está de la rodilla?????

Y el de esta salida por los alrededores de argentona lo tiene indio en su memoria y dudo que se lo puedas sacar contando con la dureza y el tamaño de su cabezon, je,je ya se sabe el dicho "capgrossos" de Mataró 

Klk esta bien eso del laberinto de los gunis,jua,jua, y te recuerdo que NO pasamos por el dragon Khan, esto sera para otra vez, que si nooooo

Saludos

Juanillobtt Tuesday 13 march 2007 - 22:46

Ahhhh, y hay otro megadescenso que se le conoce como "la guerra de las galaxias", en versión simple o combinada

klk Tuesday 13 march 2007 - 23:00

jajajjaja.. ya veras cuando el molinet lea el post!!.. iba flipando ya con el corte de la muerte!!como me rei!!!!!.. por otro lado.. en el almuerzo lo contaba.. lo q pasa es q estabas detras del porron y no me oias!.. el jordi del vendrell. estara una temporada a la sombra!.. tiene un trozo roto de rotula(brecha de 2 ctm).. en fin ..gajes del oficio..desde aqui ANIMO!

Pepus Tuesday 13 march 2007 - 00:05

Ansó y Hecho.

Ke tal! Alguien sabe de alguna via ferrata en esta zona? o mas o menos cerca? Gracias...

Fern Tuesday 13 march 2007 - 09:23

Re:Ansó y Hecho.

De Anso y Hecho las ferratas que quedan más cerca son la de Santa Elena, entre Biescas y Panticosa (pero es muy-muy cortita, es una pared cosida a escalones)  y si no, la de Riglos y la de Agüero. Un poco más lejos está ya la de Sorrosal en Broto.

Mig Tuesday 13 march 2007 - 09:29

Muy bonita la de sorrosal, si señor!!!!

Un saludo

Pepus Tuesday 13 march 2007 - 21:44

Muchas gracias compis, esta semana santa vamos para allá e intercalaremos ascensiones con alguna ferratilla...

Jhon Tuesday 13 march 2007 - 10:22

Re:Aconcagua 2008

MI E.MAIL es el siguiente jonbs69@hotmail.com indicame que es lo que quieres saber yo estuve en 2006 e hice cima

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies