La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 march 2007, wednesday.

Mensajes dia14 march 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

cram Wednesday 14 march 2007 - 00:10

Re:2º monogràfic d´alpinisme

Hola Alfonso,

Ya me bajado todas las fotos, muy buenas!!! Por cierto, ya has visto las fotos de Josep Mª? no perdió detalle...vamos, en dos palabras: "IM PRESIONANTE". Lo único es que necesitaré un par de dias para descargarlas todas...

Espero tener la suerte de coincidir con vosotros, un saludo.

marc

Ir a la conversación completa

aritz Wednesday 14 march 2007 - 10:41

Re:mi primera furgo

si, soy un pelo alto..1´84....
es esto que me hace dudar de una pequeña...no estare muy comodo...nose..

muchas gracias!

Natsuki Wednesday 14 march 2007 - 11:56

Re:copa catalana marxes resistencia

mmmmmmmmm............potser m´interessa... em pots concretar una mica més, please?
Eva

Tren Wednesday 14 march 2007 - 12:07

Re:2º monogràfic d´alpinisme

Gracias, por colgar las fotos,...... Soy David el que descubrio el Gremblinggggg en la habitación,, el mismo que no te dejo dormir, que me sabe mal de veras.

Hasta pronto, espero de veras

dagapa2 Wednesday 14 march 2007 - 12:46

Re:copa catalana marxes resistencia

Hola Eva, et paso l´enllaç a la web de la marxa, l´inconvenient és que les inscripcions ja estan tancades perque han arribat al nombre màxim d´inscrits.  www.marxadelscastells.com

La propera prova és la Marxa de la Selva del Camp del C.E. Aritjol dissabte 31 de març. Jo la vaig fer l´any passat i tot i ser força dura (o almenys això em va semblar a mi), té un recorregut molt maco.

De totes maneres, tens tota la informació del calendari a la pàgina web de la FEEC: www.feec.es.

Salutacions.

Aspavil Wednesday 14 march 2007 - 17:47

Re:mi primera furgo

Con tu altura yo ni me lo pensaba!!!! una jumpy/scudo/expert

Además, ahora acaba de salir el nuevo modelo, con remodelación exterior importante, por lo que seguro que es mas fácil encontrar el anterior modelo mucho mejor de precio!

Aspavil

Aspavil Wednesday 14 march 2007 - 17:49

Re:alimentador 2ª bateria no funciona

Entra en el foro4x4 en camper y furgo, o algo así y allí seguro que te lo solucionan!

suerte!

aspavil

Areta Wednesday 14 march 2007 - 07:56

Marboré, corredor N.

Hola, que tal, tengo una duda que a ver si alguién me puede aclarar. Este finde (depende del tiempo) quiero hacer el corredor Swam o el Oublié a los Astazous y luego empalmar con el corredor N. del Pico de Marboré. ¿Conoce alguién la bajada del Marboré hacía Tucarroya? haber si alguién me puede decir algo al respecto porque no he encontrado nada al repecto.

Muchas gracias por adelantado.

PD ¿El refugio de Estaube está guardado por estas fechas?

ayanami Wednesday 14 march 2007 - 08:00

Ordesa

Este finde voy a ir a la zona (torla) Ordesa y estoy mirando alguna rutilla para hacer pero no encuentro ninguna rutilla light para hacer, alguien sabe alguna rutilla de 1 hora o hora y media?? la cola de caballo no que esa si que esta en la lista   aunque creo que nos va a llover. Si conoceis alguna rutilla por Pineta tambien acepto esas propuestas  gracias!!

manolito Wednesday 14 march 2007 - 08:38

Re:Marboré, corredor N.

Hola!!!

Para bajar del Marbore hacia el balcon de Pineta debes ir en dirección a los Astazous, es una sucesión de destrepes (II) hasta que se alcanza la brecha superior de Astazou (creo que se llamaba asi) (2.970 m) desde esta brecha se baja por un corredor hasta la gran altiplanicie que es el balcon de Pineta, y desde ahi ya se llega facil a la brecha de Tucarroya.

El refugio de Estaube, si es el que creo que te refieres, no esta guardado, es una cabaña que hay a mitad de valle.

También tienes reseña del corredor oublie en esta misma pagina y si quieres un croquis que hice, si me das tu dirección te lo envio.

Saludos,

Dani Amik Wednesday 14 march 2007 - 08:47

pista tregurà

hola, bon dia a tod@s,

alguien podría informarme sobre el estado de la pista que sale de tregurà y pasa por la falda del balandrau? su estado es aceptable para hacerla con un turismo, al menos los primeros kms. hasta llegar al collado?

gracias

oi Wednesday 14 march 2007 - 08:53

Re:pista tregurà

La pista en sí es fa bé amb turisme, el que no sé és si hi ha neu a alguna obaga (tot i que ho dubto, majoritàriament està encarada al sud desde tregurà) o una mica de gel puntual al matí que et privin de pujar, però la pista neta es fa bé amb un turisme. A veure si algú que hi ha anat recentment et pot contestar dient les condicions actuals.

Oi Wednesday 14 march 2007 - 09:03

Re:Orhi

Ulertua Gustava. Mila esker. Nos lo vamos estudiando pero me has dado mucha información, el libro de Angulo de 400 ascensiones hace muy buena pinta, seguramente lo compraremos. Alpina tiene mapas de la zona, el único que tengo dudas és el de roncesvalles (creo que puede estar agotado) pero puedo comprar el de la editorial pirineo también a 1:40.000. Lo de la cara norte ya veo que, o hace la nevada del siglo (que seria una buena txantxa si cayera precisamente este año...), o mejor un año con innivación abundante. Perro no llevamos, pero es verdad que si se lleva se tiene que hacerle respetar los animales que viven en el lugar y no que los moleste...

Repito muchas gracias, benetan.

Agur

Jmcollskiman Wednesday 14 march 2007 - 09:04

Jo fa dies que no pujo, pero tal com es veu el Puigmal de pelat, no crec que a la pista trobis neu.

Josep M.

Dani Amik Wednesday 14 march 2007 - 09:07

gràcies x la info

Areta Wednesday 14 march 2007 - 09:31

Hola Manolito, gracias por la información, no necesito croquis del Oublié, lo hice hace un par de años. Creo que confundes el Refugio de Estaube (propiedad del CAF y guardado por lo menos en verano) con la cabaña de Pailla, situada algo mas abajo y libre.

En cuanto al descenso de la cima de Marboré hacia el Col de Astazous, lo has realizado alguna vez? creo que ahora en invierno la cosa estará un poco tensa...

Muchas gracias

Gustava Wednesday 14 march 2007 - 09:42

Espuguettes, Areta, Espuguettes... que te has equivocado tú... No es del CAF, es del Parque Nacional.

Estaubé se llama al circo que queda al otro lado de la Hourquette d´Alans, donde la presa de Gloriettes.

manolito Wednesday 14 march 2007 - 09:53

Ese descenso lo hice el año pasado en verano, por supuesto que ahora habra que tener mas precaución porque estara con nieve pero contaba en que si preguntas por ese tipo de itinerarios ya contarias con esos detalles  de todas maneras no eran destrepadas excesivamente dificiles, ni largas, son una sucesión de resaltillos y facil de encontrar el lugar por donde ir. Al principio bajas por la vertiente del balcon, luego llegas al filo como de una arista donde creo que habia una instalación de rapel que no utilizamos por poder seguir destrepando facilmente por la vertiente de Gavarnie, hasta que llegas a la brecha antes mencionada y el corredor que te deja en el balcon donde acaban las dificultades.

Tambien decir que a esos destrepes llegas doblao, nosotros los hicimos despues de hacer los tres muros y tu por lo que veo despues del Swan/oublié y el corredor norte, asi que hay que vigilar ya que se llega muy cansado.

Y sobre el refu al que haces referencia, tienes razon, si no es ese no tengo ni idea a cual te refieres, ahi no te puedo ayudar.

Saludos,

Goam Wednesday 14 march 2007 - 09:58

Re:Ordesa

Podeis dar un paseo muy bonito por la zona oriental del parque,exactamente desde Revilla,conocido como el camino del mirador.Buenas vistas de las gargantas del Yaga y Escuain y solo 170 metros de desnivel con 2 horas de recorrido.En esta circular light tambien andaras por una faja de principio a fin.

Espero que te sirva de ayuda.

Salud y Montaña

Manolito Wednesday 14 march 2007 - 10:01

Coño Espugettes, gracias Gustava, si creo que te refieres a ese Areta, esta justo delante de la cara norte de los Astazous como en un llano a 2023 m y no esta guadado en invierno, pero tiene parte libre con mantas.

El circo de Estaube es el que esta entre el de Gavarnie y Trumouse

Hasta luego,

Kurro Wednesday 14 march 2007 - 10:12

Esa rutilla está bien, pero si van a andar por Torla casi tienen el mismo tiempo de coche hasta Escuaín...

Si no quieres alejarte mucho de Torla, y no quieres pisarte la excursión de la Cola de Caballo por el cañón id por el sendero del Valle de Bujaruelo. A mi me parece un valle de precioso con unos abetos y unas hayas de flipar. Y cascadas de agua por un tubo, cayendo por todas partes.

La mierda es que hay pista por ahí, coches de vez en cuando y las pugneteras torres de alta tensión... pero tampoco hay tanto de cada cosa, y si te metes por el bosque no los ves demasiado... Puente de los Navarros a mano izquierda...

Es que una hora / hora y media no da para mucho...

Areta Wednesday 14 march 2007 - 10:21

Vaya, está claro que me he liado, quería decir Espuguettes cuando he dicho Estaube...

Perdón por ir de listo y muchas gracias por la información Manolito

Jhon Wednesday 14 march 2007 - 10:25

ALGUIEN SUBE A PIRINEOS ESTE FIN DE SEMANA

Hola llevo idea de subir a pirineos este fin de semana  y como siempre subo solo si alguien va a hacer algo por alli y no le importa me lo diga y quedamos  gracias de antemano me adapto a lo que se vaya a hacer

Trabalon Wednesday 14 march 2007 - 10:51

Hola Areta!

Pues yo si que te puedo informar, aunque no son muy buenas noticias.

Primero decirte que el corredor no creo que esté en condiciones. Hace un mes cuando fuimos a la norte del Perdido y a los Astazus, lo vimos muy cerquita y no estaba en condiciones. Tenía el tramo central todo en roca pelado de nieve y hielo, y no creo que la cosa haya mejorado mucho. El Swan en cambio si que estaba bien. Es un corredor que necesita de buena innivación y este año no es el caso.

Como nosotros queríamos hacer este corredor el día después del Perdido estudiamos el descenso. Y la verdad es que no lo vimos factible ahora en invierno. Tal vez en verano si, pero observandolo desde el pie, desde el collado y cercanías, se ve una bajada muy perdedora, como no te lo conozcas te vas de cabeza a un cortado, y sobretodo tremendamente expuesta. Aunque aparece en las reseñas este descenso se considera como descenso más que recomendado seguir hasta la brecha! Ahora eso si, deberas venir de Gavarnie, porque desde Tucarroya.....

Bueno a darle caña este finde!!

Gabi Wednesday 14 march 2007 - 11:17

hay una ruta mu-chula, que parte del parking, tiras pa´tras un poco y subes por la senda de Carriata, luego pillas el sendero que va en horizontal por el pie de pared del Gallinero, hasta que llegas a las inmediaciones de la cascada de Cotatuero y las clavijas, y de ahi te bajas otra vez al parking. Es una ruta mas o menos corta, no confundir con la faja de las Flores, que esta muchisimo mas arriba.

a mi me gusto mucho por las vistas del valle y de los paredones

josenc Wednesday 14 march 2007 - 11:47

Re:

No me he explicado bien la idea es salir el viernes muy temprano e ir directamente a subir Mont Roig y despues desplazarnos a Tabascan para cenar y dormir y al dia siguiente sabado pegarnos la gran paliza de subir y bajar el Tabascan y volver a dormis en el pueblo. De todas formas si no podemos hacer cumbre la excursion por lo que he visto de la zona vale la pena.

Gracias por tu información y ya contare como nos ha ido y si puedo de una vez colgaré fotos que parece que he descubierto la forma de hacerlas llegar.

Quintin Wednesday 14 march 2007 - 12:02

Por Pineta, subir a la Larri, junto a las cascadas o por el camino ecologico, bajar por la pista y acercarse a la cascada del Cinca. Este finde no creo que haya ni nieve ni peligro de aludes, si no, habria que tener cuidado.

Mon29 Wednesday 14 march 2007 - 13:02

Re:ALGUIEN SUBE A PIRINEOS ESTE FIN DE SEMANA

estuve el finde pasado haciendo travesia en maladetas, poca nieve en cuanta vuelva a caer algo me gustaría subir

S2

Mon

manolito Wednesday 14 march 2007 - 13:10

Tiendas de alquiler

Sabe alguien de alguna tienda que alquile el equipo de travesia en el valle de Tena????

Muchas gracias

Miranda Wednesday 14 march 2007 - 13:15

Una ruta preciosa y bastante sencilla es el camino viejo de Turieto que lleva desde el Puente de los Navarros (donde está la barrera y el desvío hacia Bujaruelo), hasta la Pradera.  Hay un par o tres de sitios muy bonitos (el camino en sí ya bien vale la pena) con unas vistas a unas cascadas increíbles:  Molineto, Turieto Bajo, Tamborrotera y Abetos, a las cuales se puede acceder desde el mismo sendero hasta un mirador.

Hasta la Pradera se puede tardar aprox. 1.30h o 2 si se va muy lento.  El desnivel no es muy acusado y es una zona por donde casi nunca va nadie. Es un lugar precioso!!!!!

No se como estará la zona de nieve o hielo, hace unas semanas no había nada de nada.

PD:  esta excursión me trae muy, muy buenos recuerdos ya que fue la primera que hicimos al llegar por primera vez a Ordesa.  Es una gozada!!

Saludos.

Miranda Wednesday 14 march 2007 - 13:19

Cavall Bernat en la Sierra de Llabería

Hola a todos

a ver si alguien puede echarme un cable.  Me gustaría saber si es posible subir al Cavall Bernat que hay en la sierra de Llabería (entre la Cruz y el Montredón para que os situéis).

He estado por allí muchas veces y en una ocasión ví gente en la cima.  Desconozco si es necesario llevar material de algún tipo o si existie alguna trepada en la que no sea necesaria la cuerda o sendero para poder acceder.

Este finde estaremos por ahí y de momento escalada .

Gracias por todo.

izar Wednesday 14 march 2007 - 13:20

Telera, Maria Jose

Aupa!!

Alguien sabe ke tal estan los corredores en Telera?? Maria Jose Aller tiene bastante nieve o nos tocaría subir más bien mixto??Hay cornisa arriba?

Eskerrik asko.

iran Wednesday 14 march 2007 - 13:40

Re:Telera, Maria Jose

Yo no tengo ni puñetera idea de cómo está el Maria José Aller, pero igual lo comprobamos juntas! je je.

Gu ere pentsatzen ari gera asteburu honetan joateko. Gero rokoan ikusiko gera!

NCP Wednesday 14 march 2007 - 13:45

Sant Miquel de les formigues

Hola!!

Per pujar sant miquel de les formigues desde st hilari de sacalm, sabeu la ruta?es que la d´aqui fa un itinerari molt llarg i arriba a Osor i no era la idea.

Gracies

Gabi Wednesday 14 march 2007 - 13:48

Re:Tiendas de alquiler

pregunta aqui:
Intersport Masonet, Formigal
edificio Socotor o algo asi
tel 974 490 319 - 9-14h, 16-21h.

o lo que puse en la piada del peyreget el otro dia:
si necesitais alquiler de raquetas y demás, en Biescas, tomando el desvío que indica "Ordesa", a pocos m hay una caseta con material muy nuevo. Desconozco si tienen material de esquí de montaña, no entramos, pero tenía pinta de tener de todo un poco. Se llama "alquiler Biescas".
me suena que hay info en internet de esto.

Vica Wednesday 14 march 2007 - 14:01

Nik uste dut ondo izango dela, eta ez bada... a apretar en mixto toca , jejejeje

Zorte on !!

Vica

mendiko Wednesday 14 march 2007 - 14:03

Re:Cavall Bernat en la Sierra de Llabería

Hola;

No te preocupes,he estado varias veces por la zona y en la cima y no hace falta material ya que hay una fácil chimenea un poco mas abajo del collado que te situa en la cima.Solo hay que trepar creo que unos dos metros muy fáciles.Eso si, cuidado con alguna roca suelta que te puedas encontrar.

Adeu

Mendiko Wednesday 14 march 2007 - 14:10

Montserrat

Hola:

Mañana voy a ir a subir Sant Jeroni en Montserrat desde Collbato.Si alguien quiere acompañarme genial, escribirme hoy.

morningsinger Wednesday 14 march 2007 - 14:49

Re:Dudas sobre el Vignemale

OK Atela, gracias. Me doy por enterado. Sabiendo esto, ya más o menos podemos hacer cálculos de lo que tardaremos de un sitio a otro en el peor de los casos. A ver qué tal se presenta la semana santa...

izar Wednesday 14 march 2007 - 15:59

Ba ez Iran; ez gera Rokoan ikusiko jeje...8tan lanetik atera eta Telerara goaz Mikel eta biok. Bihar goizean egiteko asmoa daukagu jeje...Esango dizkizut kondizioak baina nik uste det arroka asko egongo dela asike Mikeli tokatuko zaio gehiena irekitzea, ke le va muy bien... Aurreko asteburuan katalejoekin begiratu genun eta goian kornisa ez zegoela iruditu zitzaigun...Aber horrela den.

Asteburuan ez dezute eski de trabesia egingo??Nik Maladeta egingo nuke....

Eta ez ahaztu la Murciana e!!!

vinyi Wednesday 14 march 2007 - 16:17

Curiositat malsana:

Teneis la esperanza de hacerlo mañana y que diras las condiciones...pero que le va a tocar a milkel pq va haver mucha roca... me pierdo con lo de los catalejos y lo de la tele al salir del curro..

euskaran aurrerantz joan beharren atzerantz noa

iran Wednesday 14 march 2007 - 16:27

Pues mayormente eso: que hoy no nos veremos en el roco, que sale de currar a las 8 y se van a Telera a hacer el mari Jose mañana, que ya me contará las condiciones, que si hay mucha roca le tocará abrir más a mikel, que se le da mejor. Que le miraron con catalejos y no le vieron cornisa.

Que a ver si el finde haremos travesía, que ella iría al Maladeta.

Y que no me olvide de la Murciana! (no sé, será alguna que conocimos una vez...)

NO está mal, Vinyi ¡está muy bien!

manolito Wednesday 14 march 2007 - 16:36

Gracias Gabi

Me acordaba que habias puesto algo pero no donde lo habias puesto

barruda Wednesday 14 march 2007 - 16:38

La setmana passada vam pujar al Balandrau i vam fer el tros de pista a que et refereixes. De neu no n´hi ha gens ni mica.
I pel que fa la manera d´accedir-hi, nosaltres ho vam fer amb 4x4. I no t´aconsello de qui hi vagis amb turisme. La carretera en sí està bastant acceptable, però hi ha algunes zones amb algunes pedres. Tot i això ho deixo al teu gust. Jo dic el que hi ha.

Si tens alguna altra pregunta ja saps!

Barruda Wednesday 14 march 2007 - 16:40

Re:Ulldeter

A veure. La setmana passada vaig pujar al Balandrau. I observant les vistes en direcció a Bastiments vaig veure que de neu n´hi havia. La veritat és que no gaire, es veia blanc-grisós però t´aconsello que portis els grampons i el piolet. Jo deixaria les raquetes i esquís a casa. Com ho vegis!

Cheba Wednesday 14 march 2007 - 16:53

Está la cosa un poco chunga, porque además alquilar material de travesía es caro.

Tienes en Biescas la que te comenta Gabi

En Formigal tienes el Intersport mencionado y otra más que hay (no recuerdo el nombre, pero lo encontrarás fácil. Está cerca de la ermita de la entrada). En Panticosa no me suena que haya nada. En Sallent tampoco. Antes, en Sabi... me temo que no. En Huesca en Deportes Guara, tienes de todo, pero tendrás problemas si tienes que devolver el equipo el domingo. En Jaca (ya cambias de valle) tienes Charly Sport y el Intersport Piedrafita. En Villanúa creo que también alquilaban.

Creo que es mejor que te lo lleves de Madrid alquilado. Como vayas con prisas a alquilar y las botas no os queden bien... se jorobó el finde.

Un saludo

ayanami Wednesday 14 march 2007 - 16:59

moltes gracies a tots!!

Miranda Wednesday 14 march 2007 - 17:11

Mendiko, gracias por la información.  Si te mando una foto me podrías decir por dónde??  es que cuando dices: más abajo del collado,  no se a que te refieres. 

Cuando se va desde el Montredón dirección al Cavall Bernat, hay un momento en que se hace un flanqueo por una pedrera y se rodea el peñón por el este (aprox.) siguiendo unas marcar amarillas o negras.  Por ahí?? o por arriba?? 

bouvier Wednesday 14 march 2007 - 17:28

Re:Sant Miquel de les formigues

Hi ha el camí mes rapid que es el que surt de la pista apta per vehicles que va fins a Sta Coloma de Farners, que s´anomena el Subirà,  si no em recordo malament hi ha una corba molt marcada que quasi sempre està plena de vehicles i d´allà puja en 1h30 fins el cim. Mira les ressenya que està a la web del Palu Robert, que està força bé

Enza Wednesday 14 march 2007 - 17:35

Senderisme pels Ports de Beseit

Hola bona tarda,

Per setmana

Enza Wednesday 14 march 2007 - 17:38

Re:Senderisme pels Ports de Beseit

Perdó ho torno a intentar:

Per setmana santa volem fer excursions no massa llargues pels ports de beseit

pero per la banda de Castelló, ja que estarem allotjats a Morella. Si algú sap rutes o pot passar informació al respecte, li estaré força agraït.

Gracies a tothom.

Avezados Wednesday 14 march 2007 - 17:46

Hola, pots anar al centre de Besseït on hi ha un centre d´informació del parc on t´informaran. Des de Fredes mateix recordo que surten alguns itineraris senyalitzats no gaire llargs. Salutacions. 

Miranda Wednesday 14 march 2007 - 17:57

Nosotros hemos estado en dos lugares preciosos de Els Ports

Uno de ellos:  las gúbias del Parrissal

http://caminosrecorridos01.blogspot.com/2006/12/el-parrissal.html

El otro, la zona del Tossal del Negrell desde el refugio de la Font Ferrera, támbién hicimos el Tossal Cervera y el Tossal dels 3 Reis.

También se puede hacer el MontCaro (techo de Tarragona) desde el refugio de Caro, no por la carretera que te lleva a la cima, sino por sendero, mucho más agreste y bonito.

Desconozco a cuántos kilómetros puede quedarte de Castellón, no creo que más que desde Reus.

Miranda Wednesday 14 march 2007 - 17:59

Hay muchísimos lugares más, ya que es una zona muy grande pero de momento, solo conozco estos tres.

Tombraider Wednesday 14 march 2007 - 18:03

Re:¿Sustituto de las botas?

Bonjour Alain,

vous nous portez 10 ans d´avantage dans le montagne. Je crois que l´invention résultera, bien qu´il soit difficile de l´introduire un peu plus en Espagne qu´en France.

Aneou Wednesday 14 march 2007 - 18:03

No os compliqueis... si quereis alquilar material de esqui de travesia, raquetas o esqui de pista de alta gama... en Gorgol guias de montaña. Esta el local frente a la farmacia de Formigal. Preguntar por Chencho o Cesar 974-490186 .

Bouvier Wednesday 14 march 2007 - 18:13

Si no coneixes una zona el mes apropiat es que vagis amb un llibre o una guia per poder triar a priori les excursions que siguin mes adients pel teu nivell i/o ganes. En el cas dels Ports que es una zona molt gran jo et recomano dos llibres a diferent nivell:

Els senders de l´Alba als Ports: Ed Alpina: Aquest es un llibre d´iniciació a la zona d´excursions curtes ( fins a 2 hores) i sense gaire desnivell (maxim 400 mts) i et pot donar una idea general de les diferents zones amb excursions precioses ( Estrets d´Arnes, La Barcina, Cova del Marc), no té excursions de la zona de Fredes i Beseit, però es barato ( 7-8 €) i es molt recomanable.

40 excursions als Ports: Joan Tiron. Ed Piolet: Aquest es un llibre molt mes complet des del punt de vista geografic ( estan totes les zones), però son excursions mes llargues i amb molt mes desnivell, i et permet coneixer els ports amb mes profunditat.

Tu mateix tria i disfruta

Salutacions

Empujatrenes Wednesday 14 march 2007 - 18:15

alguien se viene al toubkal?

quiero irme a la zona del toubkal para subir varios cuatromliles de la zona (ras, akioud, afella, biguinnussenne, toubkal, etc). también quiero visitar el vecino valle de thazagart. me iré solo pero preferiría compañía. ha de ser alguien que se defienda bien en terreno nevado/helado y que ande ligero/a. las fechas desde el 31 al 8 o 9 de abril (o hasta que me canse o se me agote la comida). yo me voy en tren pero si alguien se viene se puede acordar otra cosa. soy de zaragoza.
alguna pregunta al 616510723 o cigoun0@cosme.renfe.es
saludos y ánnimo
Félix

mendiko Wednesday 14 march 2007 - 20:05

Hola,de nuevo:

Siento no haberte sacao de las dudas.Si vas del Mont-redon o del coll del mismo nombre tienes que bajar hacia el este hasta otro collado entre el montredon y el cavall.De ahí mirando hacia el mar,osea ir hacia la derecha del cavall,bajar unos 20 m.(desnivel)mas o menos,y ahí te encontrarás con el flanqueo que dices,no hay que hacerlo,justo cuando empieza a la izquierda hay una chimenea amplia y fácil que en unos 20 m.te situa en una corta trepada fácil que sale un poco antes de la cima.Es fácil.

Espero haberte ayudado y si quieres quedar un dia para hacerlo juntos 676418125

NCP Wednesday 14 march 2007 - 21:28

Re:Sant Miquel de les formigues

Gracies, buscava aquesta ruta la més curta.

Fins aviat!

Llong Wednesday 14 march 2007 - 00:16

Re:Via Om Mani Padme Hum AGULLA DE L´ARBRET

Ei Marc! Nosaltres vam fer la via amb una corda de 60 i vam fer els dos rapels sense cap problema. Disfruta aquesta elegant aresta!

Salut

vickynga Wednesday 14 march 2007 - 12:07

Re:Se acerca el Rockostage en Etxauri

Muy buenas ,

La menda en esta ocasión no se puede escapar para allá , habrá que esperar al próximo

Venga que disfruteis ´

Saludillos 

Kuatroka Wednesday 14 march 2007 - 12:21

Escalada en Madrid

Hola a todos, me gustaria volver a escalar, pero no tengo gente con quien hacerlo, hace mucho que no lo hago. Si a alguien le apetece aceptarme en su grupo o simplemente busca a un compañero, que me de un toque.

russelnesh@hotmail.com

saludos.

Ricardo Wednesday 14 march 2007 - 14:01

Ponte en contacto con   ricardogaita@retena.com y te paso las de las zonas que indica iran (son las mas asequibles). Saludos

Pekas Wednesday 14 march 2007 - 15:52

Re:escalar en abril en cavallers

Nieve...???? en Cavallers... ??? eso qué es lo qué es..????   

Perdona la entrada..pero es que este Invierno ha habido tan poca nieve en todas partes..

En Cavallers ya puedes escalar en casi todos los sectores...nieve...ná de ná... (por desgracia)

eso si...has de tener en cuenta que al estar por encima de los 1800 metros... el día puede variar con suma facilidad... pero vamos... que puedes escalar a tope...!!!!

Más info en 

http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/crnicas-cavallers-escas.html  

Pekas

Pekas Wednesday 14 march 2007 - 15:57

Pues tal vez pueda venir a última hora...  creo que al final salgo hacia Madrid el Lunes 26...

Os digo algo en breve... A ver si puedo venir... 

Pekas

Pekas Wednesday 14 march 2007 - 16:13

Re:MELLOBLOCCO 2007

Comenzamos a soñar..????   

http://www.melloblocco.it/ 

Toma reseñas... http://www.valdimello.it/asp/area.asp?i=12  

Ja parlem... 

Pekas

Pepeclimber Wednesday 14 march 2007 - 19:26

Re:Escalada en Madrid

Hola,

Echalé un vistazo a esta pagina: http://spanishlagartijos.spanishstar.com/ es un buen sitio para encontrar compañeros de escalada en Madrid, y son gente maja doy fe.

Un saludo

Je Wednesday 14 march 2007 - 19:28

Re:Escalada en Madrid

Hola ke tal pasate por spanishlagartijos.spanishstar.com/ alli disfrutaras con la gente para escalar.

Jb Wednesday 14 march 2007 - 02:09

web de rutas en bici por el mundo

holaaa

preparaos para salivar como locos jejeje

www.crazyguyonabike.com

v´sss

indiobtt Wednesday 14 march 2007 - 09:50

Re:Cronica II Kedada Madtetera....Otro exitazo

eso de los gemelos se avisa, y aqui un servidor (el fotografo) deja constancia.
Ya caera... (klk esta polemica no ha sido cosa mia)...

Nos vemos.

Indiobtt Wednesday 14 march 2007 - 10:17

Siento mi falta de memoria .
He colgado las fotos del grupo con los nombres y faltan un par de nombres.
Uno iba con klk y otro con Molinet.
Decidme los nombres para modificar las fotografias.

10

indiobtt Wednesday 14 march 2007 - 12:22

Re:Hola gente Betetera

Dame un emilio y te envío el track.

10

jgonzalbes Wednesday 14 march 2007 - 14:00

Re:Hola gente Betetera

Te doy el emilio...!!!!!

jgonzalbes@terra.es

gracias...

Vile btt Wednesday 14 march 2007 - 14:58

presentacion

Hola bikers soy David el garraf-ero que faltaba el nombre en la foto , la salida del domingo estuvo de coña y el sitio muy muy guapo , espero repetirlo ,  en la proxima con los peligrosos de Aiguafreda

klk Wednesday 14 march 2007 - 15:00

eh indiobtt , si quieres te pose dimelo eh ?.. no cobro mucho.. 50 eurillos no son nada.. jejeje.. el colega que vino conmigo se llama david, pero despues de la salida no tardara mucho en dejarse caer por el foro!!

Klk Wednesday 14 march 2007 - 15:04

Re:presentacion

ehhhhh ese daviles!!.. peñaaa!! ya tenenmos otro miembro bttero en nuestro clan forero!!

indiobtt Wednesday 14 march 2007 - 15:59

Ahora pispo pongo tu nombre en la foto. Pal curriculum bttero.

Nos vemos en la siguiente...k esto engancha...

salu2

Indiobtt Wednesday 14 march 2007 - 16:13

POFESSIONAL....

eeeeeee k soy un pofessional, aqui soy yo el que cobro por hacer las fotos, pongo vuestros nombres, incluso aumento los detalles...

Ja, ja, ja .... ya te pillaré para la siguiente, k la gente del foro seguro tiene curiosidad.

Nos vemos.

Indiobtt Wednesday 14 march 2007 - 16:17

No sé si a Molinet no le ha hecho mucha gracia la II KEDADA BTTERA o que todavía no se ha recuperado de la caída.
No tendrá amnesia temporal , porque un golpe en la cabeza...

Molineeeet ! ....... ......manifiestateeeee !....

klk Wednesday 14 march 2007 - 16:30

Re:POFESSIONAL....

jajajja..ok,ok!.. no digo na!.. por cierto molinet ya dijo en la 1ª quedada q no le daba mucho al ordenata.. por eso tarda en decir algo seguro!.. no vemos!

Juanillobtt Wednesday 14 march 2007 - 22:01

Ayer iba dando tumbos aun por argentona, a perdido el norte,,,,,

Juanillobtt Wednesday 14 march 2007 - 22:09

David que pasa chaval    ,,,,,,,, pues por aqui estamos,,,,,, a mi creo que me van a echar del foro por pesao, juer que si......

Vaya nombres mas raros os poneis me cago en la leche....Vilebtt ......

Saludos compañero

Chemi Wednesday 14 march 2007 - 23:31

Por cierto, además de disfrutar la rutilla como un enano, cogimos un tramo del Meridià Verd. Un tramo al final de la ruta, entre La Roca del Vallés y El Maresme.

Aishhhh, que recuerdos

A ver si vamos montando alguna ruta parecida, de 2 días en algún sitio guapo !!. Se admiten propuestas.

Fern Wednesday 14 march 2007 - 07:55

Re:Ansó y Hecho.

Para las ferratas de Riglos (Cubilillo), Agüero (Peña Rueba), Sorrosal y Santa Elena, mirate esta página que vienen las cuatro: http://www.inazio.com/01d20894ad125f116/01d208936912ba601/index.html 

La de Riglos es cortilla y fácil, pero lo bueno que tiene es que aprovechas para ver Riglos. La puedes combinar con una visita al castillo de Loarre, y algo más por allí. 

un_bou Wednesday 14 march 2007 - 10:48

Re:1a cesta autoblocante

I no n´hi hauria prou amb aixecar amb una mà l´aparell per on té el foradet mentre amb l´altra controles el descens amb la corda passiva?

Sembla un bon trasto, ja començo a tenir ganes de jubilar el reverso que es dels vells sense ranures i me´l vaig trobar..

I el B-52 de Trango? sembla la ostia en patinet...

archeo Wednesday 14 march 2007 - 10:53

Crec que el problema deu ser que si el compi que va de segon s´ha quedat penjat probablement no tinguis força per tibar des d´aquest punt.

un_bou Wednesday 14 march 2007 - 12:51

ostia clar! jeje amb això no hi havia pensat.

Merci archeo!

em sembla ke me´l pillaré l´atc guide aket.. algu sap algu del B52 de Trango??

pagalday Wednesday 14 march 2007 - 14:13

Re:Recomendais los altímetros Geonaute de Decathlon?

Hola Juanjo,

Se me han perdido las instrucciones de mi Geonaute MW 500. me podrías hacer unas fotocopias y enviármelas ? Por supuesto con todos los gastos a mi cuenta. Gracias.

Goio

pagalday@gmail.com

1971 Wednesday 14 march 2007 - 17:32

un par de tiendas

Buenas,

tengo dudas sobre estas dos tiendas, si alguno tiene una u otra y me puede dar su opinion.

(a parte nunca he comprado en estas tiendas online)

En fin, yo creo que tanto una como otra son buenas tiendas, pero la Micra no la he ´tocado´, la Vaude si, y muy bien bajo lluvia de narices en piris.

Saludos.,

http://www.telemark-pyrenees.com/shop/product_info.php?products_id=3117

http://www.irissport.com/tiendas/tiendastres.htm (la micra Salewa)

Avezados Wednesday 14 march 2007 - 17:54

compra saco

buenas ,quiero comprarme un saco "decente" con el que pueda moverme por el monte durante gran parte del año (otoño, primavera y verano) , ¿que temperatura de comfort me recomendais??ahh, también lo quiero ligero (aprox.1 kg) y pequeño para que no me ocupe mucho en la mochila, me podrias dar alguna recomendación??

Gracias

Gabi Wednesday 14 march 2007 - 18:24

botas Scarpa Omega

tocho va:

primeras sensaciones con mis botas nuevas:

http://www.upandunder.co.uk/images/products/ScarpaOmega.gif

Iba buscando una bota de plástico lo más parecida a mis antiguas Koflach VivaSoft, y tras descartar hace ya tiempo las nuevas Koflach (más aparatosas que antes, más pesadas y sobre todo mucho más caras), y las Asolo (no me van a mi pie), encontré las Scarpa:
Vega, Alpha y Omega.
La Vega es la más similar a la Koflach antigua: sencilla, robusta, sin chorradas.
La Alpha ya no la fabrican... han sacado las Omega, que son una evolución de las Alpha: carcasa mejorada, más ligereza todavía y precio lógicamente superior...
Me decidí por las Scarpa Omega porque vi que eran mucho más ligeras que las Vega, aunque también más caras, pero valía la pena en mi opinión. Al final, como me fue imposible conseguirlas en Valencia, contacté con el distribuidor y pude pillarlas.

Llevan botín termoconformable, aunque la verdad, no he notado mucha diferencia después de meterlos en el "secador" ese, será que mi pie tiene forma muy estándar . El botín es increíblemente ligero, parece bien acabado, pero un poco fino de caña para mi gusto. La lengüeta está muy bien. Cierra con un velcro.
Incluye unas plantillas extraíbles bastante sencillas, con tejido lanoso en la parte superior, pero sin perforación en la parte inferior (creo que les haré perforaciones para que transpiren mejor las plantillas).

La carcasa está muy simplificada para ahorrar el peso de los mecanismos de giro. A primera vista parece un sistema "asolo", sin pivote, pero con la efectividad del de pivote de koflach. Espero que la zona de flexión aguante el trote de los años.
La lengüeta de la carcasa es de una sola pieza, como las de las Asolo, y la parte superior es de plástico mucho más blando, y con las típicas "arrugas" de las lengüetas Scarpa, para facilitar la flexión.
Las guías de los cordones son metálicas, pivotantes, pero se echa de menos la poleílla que llevan las nuevas koflach. Bueno, parece que así es más ligero.

La suela es Skywalk, y he notado resbalones de puntera, más de lo normal, al andar en nieve. Con las Vibram de mis koflach o mis Asan "tuneadas" esto no me pasaba. Supongo que tendrá que ver también que la goma es nueva. Pero bueno, no me ha molado mucho, las suelas Vibram tienen los tacos con un recorte más agresivo, como más agudo, y aquí están los perfiles de los tacos algo más redondeados.

Los acabados de la bota me parecen muy buenos, y la sensación que da es de una bota tremendamente ligera (1870g el par del nº 8UK), estanca, caliente y cómoda.
Este fin de semana, prácticas en el Portalet (con bastante rato parado), y ascensión al Peyreget, he podido comprobar las tres cosas: ligereza, calidez y comodidad totales, excepto lo comentado del botín un poco fino en la caña.
La ligereza no afecta mucho en la pegada en nieve dura sin crampones.
Al terminar la jornada, el pie no se notaba nada húmedo ni acalorado, parece que el botín este es más transpirable que los antiguos de Koflach (que no estaban mal).
De su comportamiento en roca no tengo datos, que apenas tocamos nada.

Después del rollo soltado, voy a hacerme masajes en los dedos. Saludos a Kurro (me voy pareciendo a tus tochos, socorrooooo).
A PIT todavía lo veo lejos... aunque últimamente no hace tochos, se ve que le han llamado la atención en el curro, consumía mucha tinta de los monitores...

Kurro Wednesday 14 march 2007 - 18:37

Re:botas Scarpa Omega

Gabi, me queda tinta suficiente en el monitor para decirte que como vuelvas a poner semejante tostón sobre botas, me abro paso entre los pixels y te parto la cara 

... me alegro de que estés contento con tus botas nuevas...  pero eso sí, si dices que al final de la faena no se notaba nada húmedo ni acalorado es que algo faltó en la faena

Vamos con el pie cambiao tio, este finde vamos algunos lisiados de espaldas por Aneu y por ahí a deslizarnos parriba y pabajo, que es lo único que deja el médico hacer...

Hablamos

Gabi Wednesday 14 march 2007 - 18:41

oye, está apalabrado lo del Balaitus o Vignemale con esquises (no vale burlarse del "nivel"), pero tambien podemos cambiarlo por zona Maladetas, neouvielle o similar.

te envio un correo correoso corriente (toque NERP me ha salido)

Gabi Wednesday 14 march 2007 - 18:47

Re:compra saco

yo iria a por un Laila Peak de 800 g de plumon, con cremallera completa.

no dices si es para vivacs a cielo descubierto, en tienda o en cabaña o que, pero me parece que unos 800g vienen muy bien para vivac todo el año excepto invierno y olas de calor en baja montaña. Mas polivalente si tienen cremallera integral, puedes abrirlo completamente o tirartelo por encima como una manta si hace mucho calor.

Kurro Wednesday 14 march 2007 - 18:48

you have an email!

Kurro se pira del curro.

Fins aviat!

victorcosom Wednesday 14 march 2007 - 23:45

Re:Chaqueta softsell cortavientos e impermeable

Personalmente te diré que la chaqueta casi nunca la uso. Si hace mal tiempo me quedo en casa, como todos. Uso mucho la chaqueta cortavientos de siempre, que es más comoda, y por si las moscas una chaqueta ultraligera en la mochila.

Por precios Quechua trabaja bien, no es coña, y siempre tiene ofertas. Wild roses es estupenda siempre q sea mujer, pq solo hace ropa para ellas.

Saludos y al monte que es lo importante.

xian Wednesday 14 march 2007 - 17:55

Camara compacta que haga fotos nitidas

Hola,

Me he decidido a cambiar de camara, ya que la que tengo ahora hace unas fotos bastante borrosas, no son nada nitidas y no estoy nada contento con ella.

Me podeis recomendar una camara compacta(para escalar) que haga fotos nitidas, ocupe poco y se puedan grabar videos??

Gracias

xian Wednesday 14 march 2007 - 17:55

Camara compacta que haga fotos nitidas

Hola,

Me he decidido a cambiar de camara, ya que la que tengo ahora hace unas fotos bastante borrosas, no son nada nitidas y no estoy nada contento con ella.

Me podeis recomendar una camara compacta(para escalar) que haga fotos nitidas, ocupe poco y se puedan grabar videos??

Gracias

igna Wednesday 14 march 2007 - 18:39

Re:Camara compacta que haga fotos nitidas

Buff creo que como no acotes algo más...hay cientos de ellas. Yo por conocidos sé que las Olympus, las Canon y las Panasonic salen bien. Mírate las de cuerpo metálico...son más resistentes a los golpes, aunque un poco menos ligeras. Pregunta por el tipo de óptica (que sea de cristal, no de plástico como en algunos casos, Casio p.e.) y busca una de calidad (Carl Zeiss p.e.).

Saludos,

xian Wednesday 14 march 2007 - 18:55

Precisamente la cámara que tengo ahora y que no estoy nada contento es un panasonic, la lumix dmc-fx01... las fotos no son nada buenas, y no soy ningun profesional, pero antes tenia una olimpus mucho mas sencilla y con la mitad de mp y tenia mucha mas calidad de imagen...

Algun consejo sobre algun modelo en concreto?? Solo quiero que la calidad de imagen sea buena, sin costar un paston, y sin tener que hacer mil ajustes para conseguir buena calidad, cuanto menos ajustes mejor... que sea pequeña y que grabe video...

Gracias otra vez

Aspavil Wednesday 14 march 2007 - 19:10

Buenas, una camara que tiene muy buena pinta es la Canon Digital IXUS 850 IS, con angular 28,(bueno para los paisajes) y un  zoom optico X 3.8 y el digital X4, con estabilizador, y poco ruido de imagen..... facil, comoda, ligera, y sin ajustes manuales.....

la Panasonic DMC-LS75 por la mitad de precio, no dispone de angular y un poco menos de zoom, pero ofrece buena calidad imagen y es ligera.....

espero que te sirva!

y si todavia tienes dudas y quieres comparar mas....si sabes francés, (o no) mirate este enlace y disfruta!

http://www.lesnumeriques.com/article-322.html

luego te pasas a este otro:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html

y sabrás cual es el mejor precio en la peninsula iberica....

sort!

Aspavil

igna Wednesday 14 march 2007 - 19:14

Si fuera yo me decantaba por alguna de las Olympus, me parecen más compactas que las canon que son un poco más alargadas y anchas.

A mi siempre me ha gustado la µ-mini DIGITAL pero tiene un poco limitado el tema del zoom óptico (28-70) y me parece que ya la han liquidado, eso sí, es pequeña, ligera y dura. Si quieres algo más de focal o prestaciones mira alguna del resto de µ DIGITAL. Las hay ya con estabilizador de imagen (te permite tirar con 2 puntos menos de luz sin que la imágenes salgan movidas).

Si buscas más prestaciones o un superzoom tienes la SP-550 UZ. con un 28-500mm

No sé, yo en cualquier caso iría a una tienda de fotografía ( una de las de verdad no al fotoprix...) y me dejaría aconsejar. Hace poco me comentaban que cada 2x3 tienen que promocionar camaras compactas porque salen modelos más "actuales" y al no ser lo más nuevo pues le han de bajar el precio.

Xaragua Wednesday 14 march 2007 - 22:00

hola.

Te recomiendo  que mires la samsung nv10 tiene un objetivo extraordinario y  un diseño bastante compacto y de flash escamoteable.... a mi me va de maravilla.

De todas formas hay tiendas que te permiten probar la camara y hasta te imprimen una copia al momento  asi te puedes hacer una idea en al acto....

un saludo

josele Wednesday 14 march 2007 - 16:06

Re:Viaje a Peru

hola a todos, yo marcho el 21 de mayo y me kedare unos meses por alli. mi idea es aclimatar en el urus, ishinca y luego intentar el huascaran y el alpamayo. aunke no descarto otras posibilidades. luego ire  a machupichu, hacer parte de la antigua ruta inca, la selva, lago titicaca....... y luego pasar a bolivia y chile,patagonia.

voy solo y si alguien coincide con mis planes o hace algo similar estoy abierto a sugerencias y otros planes. este viaje es una aventura.......

un saludo a todos/as

Josele Wednesday 14 march 2007 - 16:23

Re:HUASCARAN

Muy buenas a todos

kisiera contactar con gente k vaya a peru este verano bien para ascender nevados o bien para ver otros sitios maravillosos de Perú.

Mi idea es hacer algun trekking para aclimatar un poco y en junio, julio y agosto subir al urus, ishinca para terminar de aclimatar bien y lugo intentar huascaran , alpamayo..... y lo k se pueda.

Tambien ire a machupichu,selva, lago titicaca, antigua ruta inca.....

Luego pasare a bolivia, chile y patagonia. mi viaje durará 7 meses asi k si alguien va a hacer algo parecido podemos disfrutar un tramo de este viaje.........

voy solo y a la aventura...............

un saludo a todos/as

empujatrenes Wednesday 14 march 2007 - 18:11

alguien se viene al toubkal?

quiero irme a la zona del toubkal para subir varios cuatromliles de la zona (ras, akioud, afella, biguinnussenne, toubkal, etc). también quiero visitar el vecino valle de thazagart. me iré solo pero preferiría compañía. ha de ser alguien que se defienda bien en terreno nevado/helado y que ande ligero/a. las fechas desde el 31 al 8 o 9 de abril (o hasta que me canse o se me agote la comida). yo me voy en tren pero si alguien se viene se puede acordar otra cosa. soy de zaragoza.
alguna pregunta al 616510723 o cigoun0@cosme.renfe.es
saludos y ánnimo
Félix

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies