Hola Alfonso,
Ya me bajado todas las fotos, muy buenas!!! Por cierto, ya has visto las fotos de Josep Mª? no perdió detalle...vamos, en dos palabras: "IM PRESIONANTE"
. Lo único es que necesitaré un par de dias para descargarlas todas...![]()
Espero tener la suerte de coincidir con vosotros, un saludo.
marc
Ir a la conversación completa
Gracias, por colgar las fotos,...... Soy David el que descubrio el Gremblinggggg en la habitación,, el mismo que no te dejo dormir, que me sabe mal de veras.
Hasta pronto, espero de veras
Hola Eva, et paso l´enllaç a la web de la marxa, l´inconvenient és que les inscripcions ja estan tancades perque han arribat al nombre màxim d´inscrits. www.marxadelscastells.com
La propera prova és la Marxa de la Selva del Camp del C.E. Aritjol dissabte 31 de març. Jo la vaig fer l´any passat i tot i ser força dura (o almenys això em va semblar a mi), té un recorregut molt maco.
De totes maneres, tens tota la informació del calendari a la pàgina web de la FEEC: www.feec.es.
Salutacions.
Con tu altura yo ni me lo pensaba!!!! una jumpy/scudo/expert
Además, ahora acaba de salir el nuevo modelo, con remodelación exterior importante, por lo que seguro que es mas fácil encontrar el anterior modelo mucho mejor de precio!
Aspavil
Entra en el foro4x4 en camper y furgo, o algo así y allí seguro que te lo solucionan!
suerte!
aspavil
Hola, que tal, tengo una duda que a ver si alguién me puede aclarar. Este finde (depende del tiempo) quiero hacer el corredor Swam o el Oublié a los Astazous y luego empalmar con el corredor N. del Pico de Marboré. ¿Conoce alguién la bajada del Marboré hacía Tucarroya? haber si alguién me puede decir algo al respecto porque no he encontrado nada al repecto.
Muchas gracias por adelantado.
PD ¿El refugio de Estaube está guardado por estas fechas?
Hola!!!
Para bajar del Marbore hacia el balcon de Pineta debes ir en dirección a los Astazous, es una sucesión de destrepes (II) hasta que se alcanza la brecha superior de Astazou (creo que se llamaba asi) (2.970 m) desde esta brecha se baja por un corredor hasta la gran altiplanicie que es el balcon de Pineta, y desde ahi ya se llega facil a la brecha de Tucarroya.
El refugio de Estaube, si es el que creo que te refieres, no esta guardado, es una cabaña que hay a mitad de valle.
También tienes reseña del corredor oublie en esta misma pagina y si quieres un croquis que hice, si me das tu dirección te lo envio.
Saludos,
hola, bon dia a tod@s,
alguien podría informarme sobre el estado de la pista que sale de tregurà y pasa por la falda del balandrau? su estado es aceptable para hacerla con un turismo, al menos los primeros kms. hasta llegar al collado?
gracias
Ulertua Gustava. Mila esker. Nos lo vamos estudiando pero me has dado mucha información, el libro de Angulo de 400 ascensiones hace muy buena pinta, seguramente lo compraremos. Alpina tiene mapas de la zona, el único que tengo dudas és el de roncesvalles (creo que puede estar agotado) pero puedo comprar el de la editorial pirineo también a 1:40.000. Lo de la cara norte ya veo que, o hace la nevada del siglo (que seria una buena txantxa si cayera precisamente este año...), o mejor un año con innivación abundante. Perro no llevamos, pero es verdad que si se lleva se tiene que hacerle respetar los animales que viven en el lugar y no que los moleste...
Repito muchas gracias, benetan.
Agur ![]()
Jo fa dies que no pujo, pero tal com es veu el Puigmal de pelat, no crec que a la pista trobis neu.
Josep M.
Hola Manolito, gracias por la información, no necesito croquis del Oublié, lo hice hace un par de años. Creo que confundes el Refugio de Estaube (propiedad del CAF y guardado por lo menos en verano) con la cabaña de Pailla, situada algo mas abajo y libre.
En cuanto al descenso de la cima de Marboré hacia el Col de Astazous, lo has realizado alguna vez? creo que ahora en invierno la cosa estará un poco tensa...
Muchas gracias
Espuguettes, Areta, Espuguettes... que te has equivocado tú... No es del CAF, es del Parque Nacional.
Estaubé se llama al circo que queda al otro lado de la Hourquette d´Alans, donde la presa de Gloriettes.
Ese descenso lo hice el año pasado en verano, por supuesto que ahora habra que tener mas precaución porque estara con nieve pero contaba en que si preguntas por ese tipo de itinerarios ya contarias con esos detalles
de todas maneras no eran destrepadas excesivamente dificiles, ni largas, son una sucesión de resaltillos y facil de encontrar el lugar por donde ir. Al principio bajas por la vertiente del balcon, luego llegas al filo como de una arista donde creo que habia una instalación de rapel que no utilizamos por poder seguir destrepando facilmente por la vertiente de Gavarnie, hasta que llegas a la brecha antes mencionada y el corredor que te deja en el balcon donde acaban las dificultades.
Tambien decir que a esos destrepes llegas doblao, nosotros los hicimos despues de hacer los tres muros y tu por lo que veo despues del Swan/oublié y el corredor norte, asi que hay que vigilar ya que se llega muy cansado.
Y sobre el refu al que haces referencia, tienes razon, si no es ese no tengo ni idea a cual te refieres, ahi no te puedo ayudar.
Saludos,
Podeis dar un paseo muy bonito por la zona oriental del parque,exactamente desde Revilla,conocido como el camino del mirador.Buenas vistas de las gargantas del Yaga y Escuain y solo 170 metros de desnivel con 2 horas de recorrido.En esta circular light tambien andaras por una faja de principio a fin.
Espero que te sirva de ayuda.
Salud y Montaña![]()
Coño Espugettes, gracias Gustava, si creo que te refieres a ese Areta, esta justo delante de la cara norte de los Astazous como en un llano a 2023 m y no esta guadado en invierno, pero tiene parte libre con mantas.
El circo de Estaube es el que esta entre el de Gavarnie y Trumouse
Hasta luego, ![]()
Esa rutilla está bien, pero si van a andar por Torla casi tienen el mismo tiempo de coche hasta Escuaín...
Si no quieres alejarte mucho de Torla, y no quieres pisarte la excursión de la Cola de Caballo por el cañón id por el sendero del Valle de Bujaruelo. A mi me parece un valle de precioso con unos abetos y unas hayas de flipar. Y cascadas de agua por un tubo, cayendo por todas partes.
La mierda es que hay pista por ahí, coches de vez en cuando y las pugneteras torres de alta tensión... pero tampoco hay tanto de cada cosa, y si te metes por el bosque no los ves demasiado... Puente de los Navarros a mano izquierda...
Es que una hora / hora y media no da para mucho... ![]()
Vaya, está claro que me he liado, quería decir Espuguettes cuando he dicho Estaube...
Perdón por ir de listo y muchas gracias por la información Manolito
Hola Areta!
Pues yo si que te puedo informar, aunque no son muy buenas noticias.
Primero decirte que el corredor no creo que esté en condiciones. Hace un mes cuando fuimos a la norte del Perdido y a los Astazus, lo vimos muy cerquita y no estaba en condiciones. Tenía el tramo central todo en roca pelado de nieve y hielo, y no creo que la cosa haya mejorado mucho. El Swan en cambio si que estaba bien. Es un corredor que necesita de buena innivación y este año no es el caso.
Como nosotros queríamos hacer este corredor el día después del Perdido estudiamos el descenso. Y la verdad es que no lo vimos factible ahora en invierno. Tal vez en verano si, pero observandolo desde el pie, desde el collado y cercanías, se ve una bajada muy perdedora, como no te lo conozcas te vas de cabeza a un cortado, y sobretodo tremendamente expuesta. Aunque aparece en las reseñas este descenso se considera como descenso más que recomendado seguir hasta la brecha! Ahora eso si, deberas venir de Gavarnie, porque desde Tucarroya.....
Bueno a darle caña este finde!!
No me he explicado bien la idea es salir el viernes muy temprano e ir directamente a subir Mont Roig y despues desplazarnos a Tabascan para cenar y dormir y al dia siguiente sabado pegarnos la gran paliza de subir y bajar el Tabascan y volver a dormis en el pueblo. De todas formas si no podemos hacer cumbre la excursion por lo que he visto de la zona vale la pena.
Gracias por tu información y ya contare como nos ha ido y si puedo de una vez colgaré fotos que parece que he descubierto la forma de hacerlas llegar.
estuve el finde pasado haciendo travesia en maladetas, poca nieve en cuanta vuelva a caer algo me gustaría subir
S2
Mon
Sabe alguien de alguna tienda que alquile el equipo de travesia en el valle de Tena????
Muchas gracias
Una ruta preciosa y bastante sencilla es el camino viejo de Turieto que lleva desde el Puente de los Navarros (donde está la barrera y el desvío hacia Bujaruelo), hasta la Pradera. Hay un par o tres de sitios muy bonitos (el camino en sí ya bien vale la pena) con unas vistas a unas cascadas increíbles: Molineto, Turieto Bajo, Tamborrotera y Abetos, a las cuales se puede acceder desde el mismo sendero hasta un mirador.
Hasta la Pradera se puede tardar aprox. 1.30h o 2 si se va muy lento. El desnivel no es muy acusado y es una zona por donde casi nunca va nadie. Es un lugar precioso!!!!!
No se como estará la zona de nieve o hielo, hace unas semanas no había nada de nada.
PD: esta excursión me trae muy, muy buenos recuerdos ya que fue la primera que hicimos al llegar por primera vez a Ordesa. Es una gozada!!
Saludos.
Hola a todos ![]()
a ver si alguien puede echarme un cable. Me gustaría saber si es posible subir al Cavall Bernat que hay en la sierra de Llabería (entre la Cruz y el Montredón para que os situéis).
He estado por allí muchas veces y en una ocasión ví gente en la cima. Desconozco si es necesario llevar material de algún tipo o si existie alguna trepada en la que no sea necesaria la cuerda o sendero para poder acceder.
Este finde estaremos por ahí y de momento escalada
.
Gracias por todo.
Aupa!!
Alguien sabe ke tal estan los corredores en Telera?? Maria Jose Aller tiene bastante nieve o nos tocaría subir más bien mixto??Hay cornisa arriba?
Eskerrik asko.
Yo no tengo ni puñetera idea de cómo está el Maria José Aller, pero igual lo comprobamos juntas! je je.
Gu ere pentsatzen ari gera asteburu honetan joateko. Gero rokoan ikusiko gera!![]()
Hola!!
Per pujar sant miquel de les formigues desde st hilari de sacalm, sabeu la ruta?es que la d´aqui fa un itinerari molt llarg i arriba a Osor i no era la idea.
Gracies
Nik uste dut ondo izango dela, eta ez bada... a apretar en mixto toca
, jejejeje
Zorte on !!![]()
Vica ![]()
Hola;
No te preocupes,he estado varias veces por la zona y en la cima y no hace falta material ya que hay una fácil chimenea un poco mas abajo del collado que te situa en la cima.Solo hay que trepar creo que unos dos metros muy fáciles.Eso si, cuidado con alguna roca suelta que te puedas encontrar.
Adeu
Hola:
Mañana voy a ir a subir Sant Jeroni en Montserrat desde Collbato.Si alguien quiere acompañarme genial, escribirme hoy.
Ba ez Iran; ez gera Rokoan ikusiko jeje...8tan lanetik atera eta Telerara goaz Mikel eta biok. Bihar goizean egiteko asmoa daukagu jeje...Esango dizkizut kondizioak baina nik uste det arroka asko egongo dela asike Mikeli tokatuko zaio gehiena irekitzea, ke le va muy bien... Aurreko asteburuan katalejoekin begiratu genun eta goian kornisa ez zegoela iruditu zitzaigun...Aber horrela den.
Asteburuan ez dezute eski de trabesia egingo??Nik Maladeta egingo nuke....
Eta ez ahaztu la Murciana e!!!
Curiositat malsana:
Teneis la esperanza de hacerlo mañana y que diras las condiciones...pero que le va a tocar a milkel pq va haver mucha roca... me pierdo con lo de los catalejos y lo de la tele al salir del curro..
euskaran aurrerantz joan beharren atzerantz noa
Pues mayormente eso: que hoy no nos veremos en el roco, que sale de currar a las 8 y se van a Telera a hacer el mari Jose mañana, que ya me contará las condiciones, que si hay mucha roca le tocará abrir más a mikel, que se le da mejor. Que le miraron con catalejos y no le vieron cornisa.
Que a ver si el finde haremos travesía, que ella iría al Maladeta.
Y que no me olvide de la Murciana! (no sé, será alguna que conocimos una vez...)
NO está mal, Vinyi ¡está muy bien!![]()
Gracias Gabi ![]()
Me acordaba que habias puesto algo pero no donde lo habias puesto
Está la cosa un poco chunga, porque además alquilar material de travesía es caro.
Tienes en Biescas la que te comenta Gabi
En Formigal tienes el Intersport mencionado y otra más que hay (no recuerdo el nombre, pero lo encontrarás fácil. Está cerca de la ermita de la entrada). En Panticosa no me suena que haya nada. En Sallent tampoco. Antes, en Sabi... me temo que no. En Huesca en Deportes Guara, tienes de todo, pero tendrás problemas si tienes que devolver el equipo el domingo. En Jaca (ya cambias de valle) tienes Charly Sport y el Intersport Piedrafita. En Villanúa creo que también alquilaban.
Creo que es mejor que te lo lleves de Madrid alquilado. Como vayas con prisas a alquilar y las botas no os queden bien... se jorobó el finde.
Un saludo
Mendiko, gracias por la información. Si te mando una foto me podrías decir por dónde?? es que cuando dices: más abajo del collado, no se a que te refieres.
Cuando se va desde el Montredón dirección al Cavall Bernat, hay un momento en que se hace un flanqueo por una pedrera y se rodea el peñón por el este (aprox.) siguiendo unas marcar amarillas o negras. Por ahí?? o por arriba??
Hi ha el camí mes rapid que es el que surt de la pista apta per vehicles que va fins a Sta Coloma de Farners, que s´anomena el Subirà, si no em recordo malament hi ha una corba molt marcada que quasi sempre està plena de vehicles i d´allà puja en 1h30 fins el cim. Mira les ressenya que està a la web del Palu Robert, que està força bé
Hola bona tarda,
Per setmana
Perdó ho torno a intentar:
Per setmana santa volem fer excursions no massa llargues pels ports de beseit
pero per la banda de Castelló, ja que estarem allotjats a Morella. Si algú sap rutes o pot passar informació al respecte, li estaré força agraït.
Gracies a tothom.![]()
Nosotros hemos estado en dos lugares preciosos de Els Ports
Uno de ellos: las gúbias del Parrissal
http://caminosrecorridos01.blogspot.com/2006/12/el-parrissal.html
El otro, la zona del Tossal del Negrell desde el refugio de la Font Ferrera, támbién hicimos el Tossal Cervera y el Tossal dels 3 Reis.
También se puede hacer el MontCaro (techo de Tarragona) desde el refugio de Caro, no por la carretera que te lleva a la cima, sino por sendero, mucho más agreste y bonito.
Desconozco a cuántos kilómetros puede quedarte de Castellón, no creo que más que desde Reus.
![]()
Hay muchísimos lugares más, ya que es una zona muy grande pero de momento, solo conozco estos tres.
Bonjour Alain,
vous nous portez 10 ans d´avantage dans le montagne. Je crois que l´invention résultera, bien qu´il soit difficile de l´introduire un peu plus en Espagne qu´en France.
No os compliqueis... si quereis alquilar material de esqui de travesia, raquetas o esqui de pista de alta gama... en Gorgol guias de montaña. Esta el local frente a la farmacia de Formigal. Preguntar por Chencho o Cesar 974-490186 .
Si no coneixes una zona el mes apropiat es que vagis amb un llibre o una guia per poder triar a priori les excursions que siguin mes adients pel teu nivell i/o ganes. En el cas dels Ports que es una zona molt gran jo et recomano dos llibres a diferent nivell:
Els senders de l´Alba als Ports: Ed Alpina: Aquest es un llibre d´iniciació a la zona d´excursions curtes ( fins a 2 hores) i sense gaire desnivell (maxim 400 mts) i et pot donar una idea general de les diferents zones amb excursions precioses ( Estrets d´Arnes, La Barcina, Cova del Marc), no té excursions de la zona de Fredes i Beseit, però es barato ( 7-8 ) i es molt recomanable.
40 excursions als Ports: Joan Tiron. Ed Piolet: Aquest es un llibre molt mes complet des del punt de vista geografic ( estan totes les zones), però son excursions mes llargues i amb molt mes desnivell, i et permet coneixer els ports amb mes profunditat.
Tu mateix tria i disfruta
Salutacions
Hola,de nuevo:
Siento no haberte sacao de las dudas.Si vas del Mont-redon o del coll del mismo nombre tienes que bajar hacia el este hasta otro collado entre el montredon y el cavall.De ahí mirando hacia el mar,osea ir hacia la derecha del cavall,bajar unos 20 m.(desnivel)mas o menos,y ahí te encontrarás con el flanqueo que dices,no hay que hacerlo,justo cuando empieza a la izquierda hay una chimenea amplia y fácil que en unos 20 m.te situa en una corta trepada fácil que sale un poco antes de la cima.Es fácil.
Espero haberte ayudado y si quieres quedar un dia para hacerlo juntos 676418125
Gracies, buscava aquesta ruta la més curta.
Fins aviat!
Ei Marc! Nosaltres vam fer la via amb una corda de 60 i vam fer els dos rapels sense cap problema. Disfruta aquesta elegant aresta!
Salut
Muy buenas
,
La menda en esta ocasión no se puede escapar para allá
, habrá que esperar al próximo![]()
Venga que disfruteis
´
Saludillos ![]()
Ponte en contacto con ricardogaita@retena.com y te paso las de las zonas que indica iran (son las mas asequibles). Saludos
Nieve...???? en Cavallers... ??? eso qué es lo qué es..???? ![]()
![]()
Perdona la entrada..pero es que este Invierno ha habido tan poca nieve en todas partes.. ![]()
En Cavallers ya puedes escalar en casi todos los sectores...nieve...ná de ná... (por desgracia)
eso si...has de tener en cuenta que al estar por encima de los 1800 metros... el día puede variar con suma facilidad... pero vamos... que puedes escalar a tope...!!!!![]()
Más info en
http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/crnicas-cavallers-escas.html
Pekas ![]()
Pues tal vez pueda venir a última hora...
creo que al final salgo hacia Madrid el Lunes 26...![]()
Os digo algo en breve... A ver si puedo venir...
Pekas ![]()
![]()
![]()
![]()
Comenzamos a soñar..????
Toma reseñas... http://www.valdimello.it/asp/area.asp?i=12
Ja parlem...
Pekas ![]()
Hola,
Echalé un vistazo a esta pagina: http://spanishlagartijos.spanishstar.com/ es un buen sitio para encontrar compañeros de escalada en Madrid, y son gente maja doy fe.
Un saludo
Te doy el emilio...!!!!!![]()
gracias...![]()
David que pasa chaval
,,,,,,,, pues por aqui estamos,,,,,, a mi creo que me van a echar del foro por pesao, juer que si......
Vaya nombres mas raros os poneis me cago en la leche....Vilebtt ......![]()
Saludos compañero ![]()
Por cierto, además de disfrutar la rutilla como un enano, cogimos un tramo del Meridià Verd. Un tramo al final de la ruta, entre La Roca del Vallés y El Maresme.
Aishhhh, que recuerdos ![]()
A ver si vamos montando alguna ruta parecida, de 2 días en algún sitio guapo !!. Se admiten propuestas.
![]()
Para las ferratas de Riglos (Cubilillo), Agüero (Peña Rueba), Sorrosal y Santa Elena, mirate esta página que vienen las cuatro: http://www.inazio.com/01d20894ad125f116/01d208936912ba601/index.html ![]()
La de Riglos es cortilla y fácil, pero lo bueno que tiene es que aprovechas para ver Riglos. La puedes combinar con una visita al castillo de Loarre, y algo más por allí. ![]()
I no n´hi hauria prou amb aixecar amb una mà l´aparell per on té el foradet mentre amb l´altra controles el descens amb la corda passiva?
Sembla un bon trasto, ja començo a tenir ganes de jubilar el reverso que es dels vells sense ranures i me´l vaig trobar..
I el B-52 de Trango? sembla la ostia en patinet...
ostia clar! jeje amb això no hi havia pensat.
Merci archeo!
em sembla ke me´l pillaré l´atc guide aket.. algu sap algu del B52 de Trango??
Hola Juanjo,
Se me han perdido las instrucciones de mi Geonaute MW 500. me podrías hacer unas fotocopias y enviármelas ? Por supuesto con todos los gastos a mi cuenta. Gracias.
Goio
Buenas,
tengo dudas sobre estas dos tiendas, si alguno tiene una u otra y me puede dar su opinion.
(a parte nunca he comprado en estas tiendas online)
En fin, yo creo que tanto una como otra son buenas tiendas, pero la Micra no la he ´tocado´, la Vaude si, y muy bien bajo lluvia de narices en piris.
Saludos.,
http://www.telemark-pyrenees.com/shop/product_info.php?products_id=3117
http://www.irissport.com/tiendas/tiendastres.htm (la micra Salewa)
buenas ,quiero comprarme un saco "decente" con el que pueda moverme por el monte durante gran parte del año (otoño, primavera y verano) , ¿que temperatura de comfort me recomendais??ahh, también lo quiero ligero (aprox.1 kg) y pequeño para que no me ocupe mucho en la mochila, me podrias dar alguna recomendación??
Gracias![]()

Gabi, me queda tinta suficiente en el monitor para decirte que como vuelvas a poner semejante tostón sobre botas, me abro paso entre los pixels y te parto la cara
![]()
... me alegro de que estés contento con tus botas nuevas...
pero eso sí, si dices que al final de la faena no se notaba nada húmedo ni acalorado es que algo faltó en la faena
![]()
![]()
Vamos con el pie cambiao tio, este finde vamos algunos lisiados de espaldas por Aneu y por ahí a deslizarnos parriba y pabajo, que es lo único que deja el médico hacer...
Hablamos
![]()
![]()
you have an email!
Kurro se pira del curro.
Fins aviat! ![]()
Personalmente te diré que la chaqueta casi nunca la uso. Si hace mal tiempo me quedo en casa, como todos. Uso mucho la chaqueta cortavientos de siempre, que es más comoda, y por si las moscas una chaqueta ultraligera en la mochila.
Por precios Quechua trabaja bien, no es coña, y siempre tiene ofertas. Wild roses es estupenda siempre q sea mujer, pq solo hace ropa para ellas.
Saludos y al monte que es lo importante.
Hola,
Me he decidido a cambiar de camara, ya que la que tengo ahora hace unas fotos bastante borrosas, no son nada nitidas y no estoy nada contento con ella.
Me podeis recomendar una camara compacta(para escalar) que haga fotos nitidas, ocupe poco y se puedan grabar videos??
Gracias
Hola,
Me he decidido a cambiar de camara, ya que la que tengo ahora hace unas fotos bastante borrosas, no son nada nitidas y no estoy nada contento con ella.
Me podeis recomendar una camara compacta(para escalar) que haga fotos nitidas, ocupe poco y se puedan grabar videos??
Gracias
Buff creo que como no acotes algo más...hay cientos de ellas. Yo por conocidos sé que las Olympus, las Canon y las Panasonic salen bien. Mírate las de cuerpo metálico...son más resistentes a los golpes, aunque un poco menos ligeras. Pregunta por el tipo de óptica (que sea de cristal, no de plástico como en algunos casos, Casio p.e.) y busca una de calidad (Carl Zeiss p.e.).
Saludos,
Precisamente la cámara que tengo ahora y que no estoy nada contento es un panasonic, la lumix dmc-fx01... las fotos no son nada buenas, y no soy ningun profesional, pero antes tenia una olimpus mucho mas sencilla y con la mitad de mp y tenia mucha mas calidad de imagen...
Algun consejo sobre algun modelo en concreto?? Solo quiero que la calidad de imagen sea buena, sin costar un paston, y sin tener que hacer mil ajustes para conseguir buena calidad, cuanto menos ajustes mejor... que sea pequeña y que grabe video...
Gracias otra vez
Buenas, una camara que tiene muy buena pinta es la Canon Digital IXUS 850 IS, con angular 28,(bueno para los paisajes) y un zoom optico X 3.8 y el digital X4, con estabilizador, y poco ruido de imagen..... facil, comoda, ligera, y sin ajustes manuales.....
la Panasonic DMC-LS75 por la mitad de precio, no dispone de angular y un poco menos de zoom, pero ofrece buena calidad imagen y es ligera.....
espero que te sirva!
y si todavia tienes dudas y quieres comparar mas....si sabes francés, (o no) mirate este enlace y disfruta!
http://www.lesnumeriques.com/article-322.html
luego te pasas a este otro:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html
y sabrás cual es el mejor precio en la peninsula iberica....
sort!
Aspavil
Si fuera yo me decantaba por alguna de las Olympus, me parecen más compactas que las canon que son un poco más alargadas y anchas.
A mi siempre me ha gustado la µ-mini DIGITAL pero tiene un poco limitado el tema del zoom óptico (28-70) y me parece que ya la han liquidado, eso sí, es pequeña, ligera y dura. Si quieres algo más de focal o prestaciones mira alguna del resto de µ DIGITAL. Las hay ya con estabilizador de imagen (te permite tirar con 2 puntos menos de luz sin que la imágenes salgan movidas).
Si buscas más prestaciones o un superzoom tienes la SP-550 UZ. con un 28-500mm
No sé, yo en cualquier caso iría a una tienda de fotografía ( una de las de verdad no al fotoprix...) y me dejaría aconsejar. Hace poco me comentaban que cada 2x3 tienen que promocionar camaras compactas porque salen modelos más "actuales" y al no ser lo más nuevo pues le han de bajar el precio.
hola a todos, yo marcho el 21 de mayo y me kedare unos meses por alli. mi idea es aclimatar en el urus, ishinca y luego intentar el huascaran y el alpamayo. aunke no descarto otras posibilidades. luego ire a machupichu, hacer parte de la antigua ruta inca, la selva, lago titicaca....... y luego pasar a bolivia y chile,patagonia.
voy solo y si alguien coincide con mis planes o hace algo similar estoy abierto a sugerencias y otros planes. este viaje es una aventura.......
un saludo a todos/as
Muy buenas a todos
kisiera contactar con gente k vaya a peru este verano bien para ascender nevados o bien para ver otros sitios maravillosos de Perú.
Mi idea es hacer algun trekking para aclimatar un poco y en junio, julio y agosto subir al urus, ishinca para terminar de aclimatar bien y lugo intentar huascaran , alpamayo..... y lo k se pueda.
Tambien ire a machupichu,selva, lago titicaca, antigua ruta inca.....
Luego pasare a bolivia, chile y patagonia. mi viaje durará 7 meses asi k si alguien va a hacer algo parecido podemos disfrutar un tramo de este viaje.........
voy solo y a la aventura...............
un saludo a todos/as