Buenos días.
Estuve el viernes en Avila viendo a Edurne Pasabán en la conferencia que dió.Pusieron el video de la ascensión al Nanga Parbat en el 2005 y lo estuvo comentando, así como sus proyectos y sus vivencias en sus expediciones a ochomiles.He leido en este foro varias opiniones de personas que han estado en sus conferencias y,aun sabiendo que opinaron muy bien sobre ella,no dejó de sorprenderme su sencillez y que en ningún momento vendiera lo que no es.En la sala había desde niños a matrimonios de gente muy mayor y todos,creo,salimos encantados.Lo único que no me gustó es que parece ser que lo de hacer los catorce ochomiles va hacia delante,espero que la comercialización y explotación publicitaria de este hecho no la afecte y podamos seguir disfrutando con su sencillez y franqueza.Ella mismo comentó que no va a decir que no a los contratos e ingresos que la surjan por este intento,es lógico,pero que intentará que nada de esto la cambie,tal como la ocurrió al bajar del K2.
Ir a la conversación completa
Hola a tos. Cuanto tiempo, verdad? Veo q seguimos igual de guapos
Gabi y Tendi estais este finde por Valencia para llevarme a escalar a algún sitio guapo el Sabado, que yo no conozco nada por ahi. Digo Gabi y Tendi q a ellos los conozco un poco, pero Lilou y yo estamos abiertos a más propuestas para orgias de varios en pared...
Gracias, un abrazo
En primer lloc vull felicitar a la junta de madteam per haver organitzat aquest monogràfic. Tot ha anat perfecte!
. Pels que no teniem gaire experiència a la muntanya ens ha apropat una mica més a aquest món tant apasionant. Ahhhh, ara si que em sento totalment enganxat!!!!
El grup de lo millor, ha estat un cap de setmana amb companyia d´una colla genial.
Per cert, cucu, unes fotos molt bones, es nota que domines el contrapicat...
. Ja tinc ganes de veure la resta de fotos!!!
fins aviat,
marc
Pues nada, otra vez será. Intentamos subir ayer Domingo al comapedrosa, pero nos quedamos a 10´ del refu por el paqueton de nieve que habia y que se hacia penosa la subida, mucha mucha nieve en el tramo del gr, sin traza, sin raquetas, y que nos hundiamos hasta los mismísimos....llegamos a un collado, (supongo que el refu estaria a tiro de piedra), ni lo vimos, y decidimos dar media vuelta, una pena, pero en esas condiciones era supercansado continuar. A parte, mucha calor, las pequeñas cascadas formadas en una pared (en ese punto a la derecha del collado) se desmoronaban como la mantequilla, y no molaba....
en fin, otra vez sera.
Je, Que envidia! Buena compañía y una buena vía!
Oye, un consejo para tu reentré (puede que ya la hayas hecho, que tu llevas "munchos" añistos por la roca!!!!): Plecs del llibre: Francesc Casanovas. Me encantó, guapa, guapa, guapa y el sitio excepcional.
Animo y a seguir subiendo!!
Jose
Como estos picos no suelen salir por aquí, va piada, tb para el buscador...
Pico Canchalón, también llamado Corral del Diablo o Pico de la Nava (2348m), en la sierra del Barco de Ávila o de La Covacha, que es el sector Occidental de la Sierra de Gredos. Es el Pico al noreste del principal de La Covacha, y que cierra por el sur el recóndito Circo de la laguna de la Nava del Barco (circo Corral del Diablo también).
Ascensión realizada por la ruta típica a través de la Garganta de la Nava desde Nava del Barco, por camino bien señalizado, y a tramos, hasta enlosado. Hitos gordos frecuentes y una cruz, jalonan el camino, que no tiene pérdida. Una vez en la laguna, se asciende al Canchalón en un recorrido circular dando vuelta al circo. En éste, se pueden apreciar las cascadas de hielo, alguna es la más alta-larga del Sistema Central, y que, aun con poca nieve-hielo, está levemente formada.
Nieve por encima de los 2100m, de forma discontinua con los cordeles, pelados; no hizo falta ponernos los crampones. Buen tiempo, buenas vistas. Se adjunta foto del circo y una segunda del Circo de Gredos visto en distancia, para ver cómo está de nieve (se ve más la vertiente sur). Mas fotos en galería de blog: http://uturuncu.madteam.net/blog002539/galeria_2890/
Actividad realizada por Nadia (Nena), Manolito y un servidor el 10 de marzo del año de nuestro señor de 2007 en algo más de 7 horas de trayecto neto. Excursión exigente, con 1200m de desnivel, como todas las de Gredos, con una larga aproximación.
Ale, saludos![]()
Josem .... Gracias por los consejos...
la verdad es que he tomado la decisión de volver a escalar una temporada en Montserrat...
en general... es una escalada que me irá bien para el tendón...(no es un tipo de escalada tan "fisico" cómo en la caliza o desplomes..que me encantan...!!!
) no sufré tanto y me permite recuperar el brazo bien... Y luego para el "coco"...
(esos cordinos viejos... esos clavos oxidados... ummm...![]()
![]()
)
Me la apunto...de hecho tengo unas cuántas hechas en la zona... pero es igual...els Plecs son una zona cojonuda..!!!!
Allí si que se ha de "escalar"... ![]()
![]()
Frigopie... si... hay varios cordinos y varios clavos oxidados por alli en medio... y las chapas son casi todas de la FEEC...( las que reequiparon... ) Imagino que respetaron los anclajes originales...los cambiaron y dejaron el resto de las chapas que estuvieran en buena condiciones... (aunque lo de dejar los clavos viejos.... no lo acabo de entender..... (para muestra un botón..) pero bueno.. lo respeto...además de que me encanta...
)
Una "buena equivocación..." ..nooo..????![]()
Pekas ![]()
Sorry....se me ha olvidado.. ![]()
![]()
Más sobre el tema.... en...
http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/aresta-ribas.html ![]()
Pekas ![]()
Corredor del Marqués a la Torre de Santa María, 2485 metros, AD+/D-, según condiciones. (Coincidimos, humildemente, en que en las condiciones actuales, D-).
Precioso corredor que recorre la pared de derecha a izquierda, con salida por diedro directo a la cima. Día espectacular, sol y vistas alucinantes.
Corredor en óptimas condiciones, nieve dura y verglás en algunos pasos. Sin huella. Condiciones ideales
Largo I. Travesía delicada en mixto III+, y pasos en nieve/hielo verglás. 20 metros.
Largo II. Comienza con pasos en mixto, difícil de asegurar, hasta que se llega al corredor de nieve dura a 60º. Si no se coge reunión intermedia a la izquierda (20 metros), salen 70 metros, ojo!.
Largo III. Travesía a la izquierda, expuesta a 50º, largo cortito, hasta que se sale al corredor de 40º para evitar tirones de cuerda.
Largo IV. Ensamble a 40º que deja al pie del diedro. 60 metros
Largo V. Diedro en mixto a 50º, un par de pasos con hielo justito para pies pero bueno para piolet-tracción. Dos opciones de salida a cima: 1ª, hacer travesía horizontal a la derecha, impresionante y con patiazo y coger un pequeño corredor directo. 2ª, continuar la travesía hacia la derecha, hasta que tras una trepadita, se alcanza la cima. Preciosa panorámica de los Argaos, Peña Santa, Torrezuela, lagos de Covadonda, el mar!!! Un alucine.
Descenso comprometido, 5 rápeles, o destrepar (muy expuesto!!). Llevar dos cuerdas de 60m.
Actividad realizada el 11 de Marzo 2007 por Mapicas y Vica. Un placer compartir cuerda!!.
Intentaré poner alguna foto mañana.
Salud!!
Felicidades makinotes
Si es que no se os puede dejar solos, jejeje. Felicidades por la via a los dos, y especialmente a Vica, que ya llevaba tiempo diciendome que le tenia muchas ganas a la via!!
Ta lueggg y un abrazo para los dos!!
Felicidades chavalotes!!!!
Me alegro un monton, Mapi ya me contaras en el proximo CB.
Saludos,
Saludos a la gente del C. E. Parets, que abrió la huella, y nos puso cuerda fija en el resalte.![]()
El corredor estaba bien de nieve, gracias a las nevadas del miércoles.
El resalte de entrada estaba SPM. 40 metros, mal pa proteger. M algo +. O sea que prusik y tirar de cuerda para arriba.
Luego, el corredor, precioso, a 45º hasta la enforcadura. De ahi al Gran Encantat, terreno perdedor. Teníamos huella, y casi nos perdemos. II expo en general, a la menor sale algo de III, y algún paso de la risa.
Para bajar, la gente del ceparets destrepó. Nosotros buscamos la "normal" hacia el sur, en tres rápeles. El primero de un buril y un merlet hasta la brecha, mas o menos 40 metros, el segundo del gran bloque de la brecha, y un tercero de 50 metros (universal), hasta las campas de nieve, 45º, que nos llevan al collado, desde donde despues de destrepar la cornisa (60º), ya besamos el suelo, celebramos la cima, y bajamos tranquilamente por el valle de Monestero.
Todo esto con Montse y Trabalón
.
El enlace ha salido mal
.
Aquí tienen fotos de este finde de la via:
http://www.ceparets.com/?id_entitat=154598&tema=galeria&id_categoria=166&submenu=166
Pero mira que trío, jejejeje, buena cordada, de categoría
!!! Guapas las fotos, felicidades por el viote![]()
PD: Traba a ti también te van a castigar un mes sin montaña
, como a mi, jejejejeje
Vica ![]()
Buenas familia!
Ayer Quintín, Montse y un servidor escalamos este bonito corredor en el PN de Aiguestortes. Lo que tenía que resultar sencillo acabó siendo de órdago.
Aproximación 1´30 horas desde el parking de Espot pasando por el refu de Mallafré. Huella abierta por un gran grupo de escaladores del Centre Excursionista Parets.
Al llegar al corredor muchisima gente de este centro metidos. El corredor en las condiciones actuales empieza a 50-55º hasta un gran resalte de roca. El resalte muy muy difícil, sin hielo y con algo de nieve polvo en las repisas. Lo intenté abrir, y a la mitad después de intentar pitonar varias veces sin éxito y yendo bastante al borde de la torta opté por hacer trampulla y subir por la cuerda fija instalada el dia anterior por el makinote del grupo de Parets y por donde subimos todos con jumars o nudos autoblocantes. Nuestras felicitaciones al makinote por abrir este resalte! Después del resalte hasta el collado que hay entre los dos Encantats rampas hasta 50-55º con un par de cortos resaltes de mixto. Del collado a cima tocó sufrir más. Tramo largo de mixto con nieve polvo y roca hasta II-III muy muy expuesto. Suerte que la roca es buena...
En la cima vistas increibles, todo el Piri tristemente con un palmo de nieve si llega, y decidimos bajar por la normal por lo expuesto que está el descenso hasta el collado.
Por la ruta normal hicimos 3 rápeles de bajada para asegurar ya que la nieve estaba de pena. Se llega a un collado y se baja hacia la derecha hacia el valle de Monastero y al pie de vía de nueveo y al coche.
Un placer escalar con Quintín de nuevo y también con Montse. Y hemos comprobado que según las condiciones un AD es bastante más complicado que incluso un MD!!
Ta luegggg y me parece a mi que como no nieve doy por finalizada la temporada de corredores viendo como está ell tema!! Que desastre de año!!
Pues simplemente comentar que un magnifico día de Alpinismo con mayúsculas en un marco espectacular !!
La vía una delicia... con nieve dura donde solo entraban las puntas y la hoja, y con mucho mucho ambiente(a ver si preparo unas fotos que más de uno va a flipar...
)
De horarios ni hablamos, jejejeje![]()
Con esto y un bizcocho hasta la próxima temporada...
ummm...aunque vete a saber si la volvemos a liar...![]()
Un placer Mapi.![]()
Vicacontento ![]()
Jobar, lo que ha dado de si el finde todo el mundo haciendo viotes!!!
Enhorabuena!!!!![]()
Saludos,
Quintín!!!
Que se nos han colgado las dos piadas a la vez, jejeje, vaya casualidad!
A ver cuando compartimos otra escaladita los tres, ahora eso si, más tranquilita, eh?
Y Vica, seguro que si, me van a castigar de lo lindo porque ya van dos semanas seguidas llegando al coche de noche y llegando a Barcelona a las quinientas!! Me van a echar a los leones, jejeje
Ta lueggg !!!!
Gabi te podrías el ARVA ¿no? ![]()
Zorionakkkkkkkk a los dos!!!!
Pedazo machinesssssss!!!! Me alegro mogollon que lo disfrutarais
,
Un besazo![]()
Hola,¿ alguien sbe como esta la pista de San Juan de Plan hacia las granjas de Viados?.
Queremos ir para semana santa .¿Alguna recomendación de ascensión o excursión a ibones por alli?
Merci
La pista ok para turismos, aunque sin correr mucho, eh ...
Lagos, no muchos, pero si bonitos. El de Millares y el de Leners, excursión sencilla desde Biados, El de Sein, a mi me gusto mucho, por las vistas al mazico de cotiella y por lo solitario del lago. Para subir a este ibón se sale de San Juan de Plan.
Y por supuesto, el mas bonito (para mi del Pirineo), la basa de la mora, que puedes dubirlo desde Plan o desde Saravillo.
Desde Biados, picos ... pues Bachimala, Culfreda, Posets ... y un tajo mas, lo que pasa es que para esas fechas tnedrás que tener en cuenta la nieve ...
Y depende de como este el tema de la nieve y los puertos, pues lo que ya empieza a ser un clásico es la vuelta a los 3 refugios (estos, angel orus y biados). Para eso necesitas 3 días.
Salú
Canal Amagada (Cadí Nord): Dissabte 10 de març de 2007.
Jordi i Orene
Temps: 11 hores (si be, es pot realitzar en 8 segons les condicions)
Material: Doncs algunes bagues llargues, tascons i algun friend mitjà, així com estaques si la neu es deixa. Ràpel equipat amb dos claus i varies cintes
La Canal Amagada, es un corredor no gaire llarg (400m segons les piades??) que senfila a la dreta de la Canal de lOrdiguer, a la Serra del Cadí. No presenta passos difícils si hi ha bona neu. En el cas de que no hi haja bona neu, es pot complicar algo. Les condicions en que la vam fer eren horribles. Molt de fred, molt de vent (supose que cops màxims de Nord de mes de 100 o 120 km/hora i sensació tèrmica baixíssima)
Nosaltres ens la trobarem amb neu poc consistent i ventada.
La ruta comença al principi de lOrdiguer (2 hores i algo més des dEstana). Nomes enfilar-se, hem de buscar el millor pas per aproximar-se a un primer ressalt de roca duns tres o quatre metres. Aquest es pot passar per lesquerra, per una espècie de díedre, però al ser difícil de protegir, queda un a mica exposat. Nosaltres ho vam passar per la dreta, menys exposat, i amb una mica de dificultat per la poca consistència de la neu i la falta de preses fiables.
Uns llargs, i ens trobem amb un segon ressalt, que com que la neu estava força be al tram mig, es podia passar. Un altre llarg, fins la roca empotrada, amb un començament prou vertical de neu: únicament uns 5 metres, però quasi be de 65º. Reunió al bloc empotrat i sortida fins al ràpel en un llarg flanqueig. En aquest punt, les pedres queien a banda i banda per lefecte del fort vent.
Es prepara el ràpel, en un lloc força inquietant, duns 10 o 15 metres que es pot allargar fins el Corredor Sàbat (calculem que uns 15 o 20 metres mes). Des de la repissa on et deixa el ràpel, un curt flanqueig poc exposat, encara que la neu aquí no estava massa bona per fer filigranes, i ens endinsem al Corredor Sàbat. Des daquí, amb neu mes consistent, tres o quatre llargs més, amb un parell de murs de pedra fàcils però poc protegibles, i sortida espectacular al fil de carena del Cadí per un tram exposat i canaleta, on únicament es pot col·locar alguna baga, i daquella manera.
Una activitat molt bonica, però si pilla un dia ventós com el dissabte, doncs es progressa molt a poc a poc i es passa molt de fred. No ens va tocar el sol fins dalt de tot, a les 4 o les 5 de la tarda.
La resta, doncs continuar el GR fins la Canal del Cristall, i baixar aquesta (per PR) fins el prat del cadí, i des daquí fins a Estana.
Des d´aquí, agraïr al Luis Basté (restaurant Cal Basté) el tracte rebut i l´hospitalitat.
Salut![]()
Hola!,![]()
alguien ha estado hace poco por el circo de Gredos?.. como esta de nieve??.. Este fin de semana tengo pensado acercarme y hacer algun corredor de los del Almanzor.. si es que hubiera algo de nieve-hielo.. si no pues lo que se pueda...![]()
Un saludo,
Pues esta la cosa bastante justa, yo estuve en las cercanias y se veia poca nieve, lo que pasa es que los corredores como estan protegidos y hace frio por la noche puede que esten formados, llama al refu que te digan.
918476253
Guapa via, pero bastant exigent. El llarg mes obligat potser es el segon, que marca 6b, amb un munt de pasos finets mentre fas la corresponent excursió de xapa a xapa (parabolts amb xapa antiga). Tampoc es que sigui facil el llarg de 6c, pero poder el grau ve donat per els primers metres del llarg, on et fons passant un sostret i tot seguit un tramet de placa punyetero. Vam continuar per la Cade fins a la feixa, per fer algun metrillo mes.
Hi vam coincidir amb uns xavals, que, animats per que havien fet un cursillo la setmana anterior, es van ficar a fer clàssica a la CADE!!!!. Osti tu, el primer dia en tapia i et fots a fer 500m. Evidentment anaven en simple, gri-gri, sense pedals, amb cintes express i sense material adiccional. Para muestra un boton: es van trobar la reunio anterior a la feixa amb un sol parabolt i una sabina, i no sabien com muntar la reunió.....
Juventud, divino tesoro....
Com deia el sargent a la mili "Con doj Cohoné" ![]()
..... no, si els ángels de la guarda foten hores extra a tutiplen!!! i per que el material actual pues ...eso, no es lo mateix que fa 15 anys que si no.....
Wasma
pel viote que vau fer!!! esteu fets un toros!!!
Salut i a tibar!
Jose
sabado; petretxema desde lescun, nieve desde el coche, costra o dura a la sombra y humeda algo encostrada al sol; ventisca infernal.
domingo: tavesía desde astun, pico de astun descenso hacia Bious (cota 1.700), ascenso al col des moines y descenso justillo de nieve por nanormal de los monjes hasta astun. Dura o costra en la sombra y primavera muy buena para esquiar al sol. Buenas condiciones, por fin
Bravo!!!!!
No solo por la actividad, sino también por tu paciencia en esta temporada tan mala para la travesia.
Estuvimos el sabado pasado y subimos al Almanzor.Nieve escasa, los crampones nos los pusimos despues del refugio, pero la poca nieve que hay esta bastante dura.Subimos por la Canal este, entre la portilla del Crampon y el diedro Esteras.La canal tambien escasa de nieve y con algun pasito algo apretado de trepada.Nosotros aseguramos algun paso.El resto de la canal con nieve muy dura, y la salida por arriba, con alguna trepada mas algo apretaaa.La bajada la hicimos por la via clasica, las canales oscuras escasas de nieve, pero la poca que hay es hielo, no sotros preferimos montar rappel.A partir de la portilla del crampon, la nieve dura hasta la Hoya Anton.Espero que te sea de ayuda.Saludos.
¿Conseguistéis ascender al Petrechema el sábado? Porque nosotros hicimos un intento al Mesola desde el portillo entre Jasa y Aisa, y no hubo forma de llegar a la primera cima del viento que hacía que te tiraba (bueno, un par llegaron, pero hicieron los últimos metros arrastrándose por el suelo). Y luego me desplacé a Panticosa, y se veía todas las cimas de la zona con fumata blanca de lo que soplaba por arriba (en el refu del Balneario, que subimos a tomar algo, ya nos dijo el guarda que la gente no había podido hacer nada, que se tenía que haber dado todo el mundo la vuelta).
Y ayer, si que estaba mejor día, eso si. ![]()
Lo mismo digo...![]()
![]()
Peaso de viote... ![]()
estaís hechos unos "jabalins"
Pekas
Aqui...calentito...calentito...otro "jabalins"...![]()
http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/03/el-cazador-de-sueos.html
Buenas,
nosotros estuvimos en la Anglada-Guillamon. Bonita vía de la época, bonita, prácticamente desequipada excepto el V antes de la feixa.
Ayer debía ser el día en el que los "jóvenes" iban a Terradets.
Primero nos encontramos con los de la CADE, que no encontraban la vía y que querían asegurar desde el primer parabolt de la vía. Para continuar, sorpresa la nuestra cuando pasado el bosque nos encontramos otra cordada con cuerda simple, 12 cintas, gri-gri, etc. y sin ningún croquis. Su pregunta fue si sabiamos de una vía que les habían contado que era fácil, estaba equipada y subía hasta arriba. Al decirles que la que buscaban debía ser la Anglada (asentaron con la cabeza diciendo ¡esa, esa! y que estaba prácticamente desequipada, su expresión fue de sorpresa y su única preocupación era de qué iban a hacer y que se les había fastidiado el día de escalada. En ningún momento se preocuparon de como bajar y hacer un rápel con una cuerda de 60m desde una reunión que estaba a 45m del suelo.
Tal como decís, los ángeles de la guarda van estresados con la cantidad de trabajo que tienen.
Un saludo,
Alberto
Hice la Norte del Almanzor el 3 de Marzo (colgue una piada con un par de fotos) y se podía ir con zapatillas de trekking al refugio. Del refugio para arriba había nieve pero no demasiada. Las cascadas del circo practicamente nada, lo que había escaso, muy escaso.
En la Norte, el primer resalte estaba todo en hielo, y el resalte principal muy escaso.
Creo que del 3 a este finde (dos semanas) con el calor que está haciendo por el día y las débiles heladas, la cosa tiene que estar en retroceso, pero lo mejor es llamar al elola.
Suerte
Bona nit!
Tenemos idea unos cuantos de ir al Vignemale en Semana Santa
y lo estoy empezando a organizar, por lo que me han surgido un par de dudas. La
idea es hacerlo desde Gavarnie por el Valle dOulettes dOssoue.
Alguien me
puede decir:
- cuántos kms de pista se pueden avanzar con un turismo desde Gavarnie por
el Valle en dirección a la Cabaña de Milhas? Que haya nieve ya
es otra cosa
- en función de donde se deje el coche, cuántas horas se
puede tardar hasta el Refugio de Bayssellance? Y suponiendo que
tengamos que recorrer la pista entera (desde la carretera del Puerto de
Bujaruelo)?
De la nieve ya nos preocuparemos 5 días antes de ir para
allá que ya se sabe que ahora no es muy fiable
Muchas gracias por las respuestas!!
per alla al costat tens solius y llafranc, granito puro y duro!!!
Hola, voy a dar otra campanada a mi estilo, se que la gente normalmente quando tiene que rascarse el bolsillo para seguridad, prefiere jugar a la ruleta rusa climbing, o sea jugarsela.......
me explicare, mi opinion es: como la gente no paga ni el material de descuelgues ni el trabajo de cambiarlos, pues les suda............., me explico.......si todos llebaramos una pieza metalica que suele costar unos 70 , consistente en una chapa agujereada para colocar un maillon o mosque de seguridad para anclar en las chapas del descuelgue, y que tiene una enorme roldana, y una palanca tipo rosca de mosqueton, popr donde introducimos la cuerda, si este ingenio lo colocara el primero , todos los demas evitarian el desgaste del descuelgue, en la depostiva en grupo es ideal, tanto en top rope como en descuelgue e incluso rappel, a tiene dos patitas para apoyo en la roca y no bascular, no me acuerdo del nombre pero los tres que tengo son de Balmat.
Un consejo a todos los principiantes " quando no se tiene el debido material, no se deve escalar" tarde o temprano surgen los inprevistos y la cosa puede complicarse.
Jordi Brasil
Hola Victor
Pues yo si que aparecere por alli ya que estoy apuntado a la sidreria, pero me pasare a saludar no a escalar porque estoy lesionado de la espalda.
Lo que si que hare sera buscar ese 9a que hay, para saber donde esta, para cuando me recupere ![]()
Saludos,
por lo que entiendo, tu llevas esa pieza y si varios hacen una via en top rope pues se aseguran de ahi...
pero no evitamos el desgaste del ultimo que baja??? siempre habra uno que tiene que descolgarse del moscata o anilla de la cadena o...
a mi de pequeñito me enseñaron que tenia que montar un rappel. a lo mejor era una barbaridad, pero por un lado, practicaba, por otro, no desgastaba la equipacion, y por otro, me enseñaron asi....
no se
buenas,
Pues yo no es por los casi 500km y teniendo en cuenta que termino el curro a las 9 de la noche (con suerte), en principio tenía compromisos... pero a ver como aún queda un poquillo, ya diré a ver si puedo venir!
![]()
Hola compañeros,
Me gustaria ir este sábado a "Can Boquet", pero habeis comunicado de que un inergumeno lo ha destrozado. Sea propietario o no del terreno donde se encuentran los bloques no hay razon ni motivos para hacer eso. Podré ir a blocar? M e gustaría saber como han dejado la zona y tal..
Y si de verdad han echo eso hemos de hablar con el causante, propietario, con quien sea.
un abrazo a todos! seguid trepando y disfrutando de lo que la naturaleza nos ofrece y nos hace sentir.
holaaa
quiero fotooooos!!!!
ya que no hay forma de escaparme de las obligaciones familiares, almenos que pueda ver donde os han metido los marismenyos jejeje
temblad que el sabado empece a entrenar de nuevo, de momento calçotada para coger fuerzas y la bici ... bueno, el lunes empiezo... o el martes... ![]()
alguien se apuntara al bardenostage???
v´sss
hola, alguien sabe si se pueden asegurar las bicicletas contra robo o perdida, en un vuelo en avion ?
gracias, carlos
si señor!.. tambien yo lo afirmo!!.. la ruta fue genial, mucha velocidad por los senderillos tobogan en los bosques frondosos del señor de los anillos!!( mi tesooooro!) A demas despues del vinillo del almuerzo ...VAN SAIII!!..... en serio, como en la primera, ambiente genial,con la peña hasta el culo de reirme, esperemos q volvamos todos a vernos en la III quedada sector aiguafreda, VENGA CHABALES... nos vemos pronto!
pd: 20 tios.. 0 pinchazos...INCREIBLE!
Holaaa
navegando por internet he descubierto que ya no hacen falta las alforjas...
http://www.bicigrino.com/images/fotos_santiago/IMG_0262_small.JPG
v´sss ![]()
Wenas !!!!
Cierto, estuvo da gutens!!!
I esta vez llevamos a ser nada menos que 20!!! i a cual el mas loco!!!![]()
Parabamos en un camino para meternos en un senderito cuesta abajo y habia palos para meterse primero
, todos como locos pa dentro (lo reconozco, yo también
) hay que ver las ganas que teniamos todos eh!!![]()
Me acuerdo que cuando mire el reloj, ya eran . . . .las12:30!!!
Habia pasado toda la mañana y sin darme cuenta, eso solo pasa cuando disfrutas a tope!!!![]()
Ala, en la próxima no nos vamos a ver porque no puedo
, pero en la siguiente no vais a tener tanta suerte, me vais a tener que aguantar fijo
, como sera en Sitges. . .jejeje
P.D. Alguién a averiguado ya si es algo tradicional eso que hacen los de Aigufreda quando van en BTT??![]()
(Como teneis los hombros?)
P.D. (Indiobtt) Yo quiero esas
!!! Me parece que ya tienes mi mail de la otra vez no?!?!
Marky ![]()
Hola amigos
Pues por esos bosques como comenta Klk son los que nos solemos mover, pistorras lo que menos , solo para enlazar los senderos y trialeras, por aqui tenemos la suerte de poder estar toda la mañana sin que te de un rayo de sol en el cogote, que en el verano se agradece, joder anda que no tienes razon Marky, cuando parabamos para entrar en los descensos, como te despistaras te quedabas el ultimo, to dios se iba poniendo el primero para bajar en el grupo de cabeza,je,je
Juer chemi menos mal que en dos meses solo has salido una vez,,no veas con el tio, y con esas patillas de canario que tiene....![]()
Hablando de piernas........SSSSSSSSSS, Klk, ahora me chivo, escucha,, el chemi, el marky, y el marcc, se iban metiendo con tus gemelos, ahora que te lo digan ,je,je ![]()
Donde estan los de Aiguafreda??? No se si aun estaran por argentona, por que el molinet
me pregunto donde estaban los bares supongo que para calmar los dolores,como en el oeste
je,je ![]()
Pues eso que nos alegra que hayais disfrutado y si alguien quiere repetir pues ya lo sabe, todos los domingos salimos la colla marismeña.
Rafa ande has colocao las fotos?????
Hi holandes,
pues lo siento mucho, pero la base de datois que uso yo es profesional y tiene acceso restringido.
no obstante busca por:
partidas estadisticas
arancel aduanero
hc (harmonized code)
codigo aduanero
arancel taric
ya vere si puedo encontrar algo "abierto".En la web de la agencia tributaria deberia haber algo.
un saludo
ricard
prueba aqui:
http://ec.europa.eu/taxation_customs/dds/cgi-bin/tarquer?Lang=ES
a mino me gusta mucho, pero bueno
Waldo... ![]()
undía de estos hablamos sobre ello en serio...
Pekas
(Ocho forever..!!!!!!!!!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
)
Jo abans que el 8 preferixo el dinàmic...
Buenas, este finde nos acercamos a Andorra, y nos pasamos por las tipicas tiendas,
en Viladomat tenian una cuerda dinamica simple 10,2 (o 10,5) no recuerdo....marca tendon, a 74 euros, 60mts. (en su web no aparece, otro modelo que esta sobre los 110 e), no se si alguien la tiene y si es buena opcion.
Estuve a punto de pillarla, pero joder, tan barata....no se...alguien la tiene?
Vinyi...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(me sobra un "pato"...el vols...???´ ![]()
![]()
![]()
Pekas ![]()
No conozco las Garmont, pero tengo las Bestard Nepal desde hace un par de años y las he gastado bastante en nieve, incluso en nieve húmeda en Alpes, con largas jornada alpinas, y no han llegado a cala.. En situación de mucho frío se te enfrían los pies, pero para Pirineos, creo que son unas magníficas botas.
El fallo que les encuentro es que la suela resbala sobre la roca cuando está mojada, pero sabiéndolo... Sobre roca seca se agarra muy bien.
Totalmente recomendables.
https://www3.aeat.es/ADUA/internet/aduanaie.html
viajar a pie
la descripcion de los productos es muy peregrina.. pero busca aqui.
si necesitas ayuda, ya sabes
bye bye
Te puedo comentar mi experiencia con las Bestard Nepal XW, ya que no he probado las Garmont.
- Comodidad: Pueden ser las botas más cómodas que he conocido (en general lo son todas las Bestard), las estrené en Pirineos en una etapa de 10 h y ni me enteré, parecen una zapatilla. Son muy cálidas y sujetan bien el pie, la caña es alta y robusta, con una excelente lengueta muy bien almoadillada.
-Suela: Vibram, con excelente agarre en todas las condiciones, gran durabilidad, apta para crampones con talonera.
-Corte: De nobuk, con todas las pegas que tiene este material, tarda en secar, se marca con los roces etc. pero es muy duradero. Al menos lleva la puntera protegida con goma(fundamental),tienen Gore-Tex y el acabado de la bota es impecable.
-Rigidez: Estas botas adolecen de (a mi parecer) escasa rigidez, están más pensadas para montañísmo clasico donde no existan pasajes técnicos, si fuesen bastante más rígidas ganarían un montón, estaríamos hablando de unas botas muy serias, del estilo de las Super Latok de Boreal. Ojo con los crampones, ya que deben ser articulados para que no se fatigue el acero.
Suerte.