La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 march 2007, wednesday.

Mensajes dia28 march 2007, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

klaix Wednesday 28 march 2007 - 01:49

TV3 emetrà com a prova pilot d´alta definció, Pirineus des de l´Aire

TV3 començarà el 23 d´abril a emetre en proves 2 o 3 hores diàries en alta definició. Això vol dir que els que tinguin una televisió capaç de reproduïr en alta definició (pantalles de plasma o LCD HDready o FullHD) podràn gaudir d´una qualitat d´imatge espectacular. I com a proves, entre altres programacions emetràn Pirineus des de l´aire en HD.

A veure què tal! (jo no ho podré disfrutar, excepte que algú em regali alguna TV nova... jejejeje).

Klaix

Ir a la conversación completa

ayanami Wednesday 28 march 2007 - 08:33

Re:Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

Hola flex, yo tb tengo condromalacia rotuliana, fui en junio a la s.social me mandaron una resonancia que me la hicieron a principios de septiembre  los resultados me los dieron a finales de noviembre para que el medico me dijera: sigue haciendo tu vida igual y si te sigue doliendo vuelves...asi que saca la cartera y pagate un fisio..me mando hacer ejercico para fortalecer la pierna y me a ido bien, eso si llevo unos 4 meses haciendo ejercicio y la montaña lo justo y mirando con lupa lo que hago...hace 2 semanas hice 2 excur la primera cuando se enfrio me dolio mucho la rodilla y al dia siguiente hice otra excur y no me e notado nada  (eso si me tenia qu parar cada dos por tres para hacer estiramientos )...y ahora de momento se a calmado el tema ...o asi que empezare otra vez a planear nuevas exursiones ,que ganas! eso si poco a poco y  mirando  como reacciona la rodilla...suerte a todos y espero que nos recuperemos pronto  saludos

Dne Wednesday 28 march 2007 - 11:04

Re:BIBAC O TIENDA

SI ESTA CLARO QUE, INTENTARE, IN SITU, ESTABLECER ALGUN CONTACTO PARA PROGRESAR EN COMPAÑIA.

YO HE IMAGINADO QUE TAMBIEN DEVE DE HABER UNA ZONA LIBRE DE REFUGIO, EN EL CASO DE QUE ESTE EN PERIODO NO GUARDADO.ME DA UN POCO MAL ROLLO TODO LO QUE NO ES MENBRANA GORE, LA VERDAD ES QUE LA EXPERIENCIA CON OTRAS MENBRANAS NO A SIDO SATIFASTORIA.LO QUE MAS O MENOS TENGO CLARO ES QUE NO SUBO LA TIENDA.COMO BIEN DICES SI SE REPARTE EL PESO ENTRE DOS, ALGO QUE SI HE ECHO EN OCASIONES, ES RAZONABLE.LO DEL BIBAC ES QUE NO LO HE ECHO NUNCA Y ME DA UH¡¡¡CREO QUE FRIO¡¡¡.LA PALA Y DEMAS HIERROS ESTAN EN LA MOCHILA YA COMO ADDERIDO A ELLA.

GRACIAS.

P.D. EL SACO QUE DISPONGO ES UN FERRINO ARKTIS 900 LITE

Dne Wednesday 28 march 2007 - 11:16

GRACIAS, POR LA INFORMACION, SEGURAMENTE PASARE DE TIENDA Y ME MIRO LA FUNDA DE BIBAC.COMO YA HE COMENTADO ESPERO,IN SITU,HACER ALGUN ACUERDO PARA ENCORDARME.LA POSIBILIDAD DEL REFU ESTE ES MUY BUENA OPCION,ME SUENA DE VERLO EN LA CARTOGRAFIA, PERO SIN SABER MAS.AHORA ECHARE UN VISTAZO EN WEB HABER QUE COMENTAN DEL MENCINADO REF-BIBAC.

GRACIAS.

P.D. EL SACO QUE DISPONGO ES UN FERRINO ARKTIS 900 LITE.

flex Wednesday 28 march 2007 - 12:39

No soy ningun experto, pero la verdad, tu solo y cargar con 3,800Kg de tienda me parece una cafrada, por lo del peso de la tienda pa ti solo, del resto no opino que no se, pero yo tb intentaria ir con alguien o acoplarme a algun grupillo

manegor Wednesday 28 march 2007 - 13:30

¿qué es lo que hay yendo a Juclar?

Pues eso, a ver si alguien me puede decir:

Subiendo a los Estanys de Juclar en Andorra, un poco antes de llegar al primero, en un rellano, hay una estación meteorológica que nunca había visto. Me paseé por allí y ví algo escrito en francés pero no me pude enterar de qué iba. De la Confederación del Ebro no es, a menos que sea para su uso privado.

¿Alguien sabe para qué es y a quién pertenece?

Gracias.

Merxi Wednesday 28 march 2007 - 14:40

ALPS Marítims

Hola!

Aquesta setmana santa he pensat agafar el cotxe i anar per la Costa Blava francesa: Niça, Mónaco, Cannes. M´agradaria fer alguna activitat pels Alps marítims aprofitant que sóc allí, però l´amiga que de moment m´acompanya no és muntanyera, per tant hi hauria d´anar sola o posar-me en contacte amb algú d´allí. Físicament tinc resistència i he fet muntanya, però no voldria res de dificultat tècnica per no ficar-me en cap marrón. Si em podeu aconsellar amb alguna ruta o algun contacte us ho agrairia. Merci !!

Mercè

Potra Wednesday 28 march 2007 - 16:07

Refus Gavarnie

Volem anar a la zona de Gavarnie per S.Santa, del 5/04 al 9/04. Com que tant el refu d´Espuguettes com el de Serradets estan tancats, volem saber com estan les respectives parts lliures, i també com està la cabana de Pailla, que em penso que està ben a prop d´Espuguettes.

Gràcies per la info. Salut i muntanya,

grandetudela Wednesday 28 march 2007 - 16:10

Re:Refus Gavarnie

No me hagas mucho caso pero me parece que ambos abren en semana santa y fiens de semana en primavera antes de abrir en Mayo.

manolito Wednesday 28 march 2007 - 16:59

Re:Refus Gavarnie

Ozu...

Pues creo que estan cerrados hasta mayo, pero tiene parte libre con mantas y lietras. Los refus franceses suelen estar en buen estado.

Saludos,

Gustavgrau Wednesday 28 march 2007 - 17:13

Re:TV3 emetrà com a prova pilot d´alta definció, Pirineus des de l´Aire

Diria que si no tinc mal entes, TV3, emetra tots els seus canals en HD (720p), a partir de setembre les 24h (els anuncis suposu que nomes si han estat gravats en aquest format, jeje). Per a poder visinoar-ho no nomes fa falta tindre una televisó capaç d´aceptar entrades de video en HD (720p) o superior FULLHD (1080p), sino que a mes, el sintonizador de TDT, pel qual revis TV3, sigui preparat per a alta definicó en tdt. O sigui DVB-T. Ja sigui intern o extern. I a més que enviis la señal, en un cable HDMI, per components o similar, ja que si l´envies per euroconector, com es habitual de trobar en els receptors de TDT, no veuras MAI, la qualitat HD. Els que tinguin TDT integrat NORAML (o sigui no de HD), haran de aconseguir un sintonizador extern. Es que la gent se fot la pixa un lió, i a més us enreden. Per exemple per veurels en HD (720p), ho pots fer en un televisor LCD, en un televisor de Plasma, en un retroprojector, en un projector, en un pc, i en una tele de tub, empre i quan aceptin entrada HDTV a 720p. AVANT

Gustavgrau Wednesday 28 march 2007 - 17:20

Re:Dolor Rodilla y experiencia, para quien le pueda ayudar mi caso.

Veo que no soy el unico. Yo incluso ahora estoy haciendo reiki, para intetnar mejorar las inflitraciones. La verdad, que ver algun medico como el que me lo esta haciendo ahora, que almenos intenta cosas es de agradecer, pero que no quieran saber "mas" es lo que me jode.

Dentro de la super-tecnicas-conferencias, estaria bien, buscar un doctor Villarubias, o un Doreste, que nos hicieran una buena explicación de las lesiónes de los montañeros. Ya sean por contusiones, o geneticas, que por lo que se ve, notamos mas que los demas humanos.

Animo a los Centros Excursionistas, a la FEEC, i al C.E.Madteam, que seguro que tendran bastantes adeptos. Porque cada caso es un mundo, pero todos tienen muchas similitudes.

Por ejemplo: Quantas veces escalamos, sin antes calentar piernas, y solo movemos un poco los brazos y las manos, y a veces ni eso. Cuantas veces estiramos al terminar? Y eso afecta.

El Holandés Errante Wednesday 28 march 2007 - 19:27

Re:ALPS Marítims

Hace muchos años que estuve por allí, más bien en plan turista, pero había una cosa que me gustó mucho: El Grand Canyon de Verdon. Si te metes en Internet encontrarás información de sobra para hacerte una idea. No te pierdes tampoco el pueblo Castellane. Eso sí, es muy turístico.

Que te lo pases bien.

Trabalon Wednesday 28 march 2007 - 19:30

Hola

Pues yo estuve un año en veranito con mi pareja de vacaciones ruteras por toda la Costa Azul francesa y para quitarnos un poco el mono de monte nos fuimos al Parque Nacional de Mercantor a subir el Mont Pelat 3051 m. Es el pico más alto de los Alpes de la Alta Provenza, y para llegar allí tendras 1 hora o algo más desde Niza. Es un pico fácil en verano y ideal para hacer con esquis de travesia, solo se tendra que ir al Loro con el tema nieve.

Los Alpes Marítimos estan en cambio más pegados a Italia, con montañas que también superan los 3000  metros como el Argentera de 3297 m, el más alto. Son algo más agrestes y salvajes, y siento no poder informarte mucho más.

La reseña del Mont Pelat la tengo colgada en la página:

http://www.madteam.net/rutas/excursionismo/0.152.MontPelat3051m

Si te interesa algo más de info ya sabes

Ta lueggg

Waldo Wednesday 28 march 2007 - 19:41

DVB-T = Digital Video Broadcasting Terrestrial = Emisión de Vídeo Digital Terrestre
Vamos, la TDT sense més i sense tenir a veure amb si transporta alta definició o no.

romanc Wednesday 28 march 2007 - 20:26

Hola! Perdoneu que em fiqui on no em manen,potser!Voldria que em diguesiu si sabeu on puc trobar els CD´s dels Pirineus desde l`aire.
Gràcies

Waldo Wednesday 28 march 2007 - 21:30

Recordo que va sortir en el seu moment, si fas servir el buscador segur que ho trobes.

Merxi Wednesday 28 march 2007 - 22:24

Grácias! Ya me había bajado la reseña, de momento es una buena opción.

Mercè

Merxi Wednesday 28 march 2007 - 22:56

Gràcies, però pel que he vist és una zona massa maca per un dia sol. Quan he vist les fotos del Gran Canyon he pensat "això s´ha de poder creuar amb Cayac!" i mirant mirant he vist trekkings d´uns quants dies per la zona. Potser serà millor primavera o estiu. Gràcies de totes formes, m´apunto la referència.

Mercè 

Xavinanga Wednesday 28 march 2007 - 00:08

Mont Blanc en semana santa

Alguien podria informar de las condiciones en que se encuentra la ruta de cosmiques y bajada por goutier merçis.

archeo Wednesday 28 march 2007 - 07:10

Re:Mendibel con esquis (IRATI)

Que chula la foto de abajo, que envidia de nieve. Felicidades!

brenneke Wednesday 28 march 2007 - 08:40

Una más para Semana Santa

Buenos días.

La pregunta que voy a realizar puede resultar difusa, lo sé,pero en vista de los paquetones de nieve que hay en el Pirineo y las predicciones meteorológicas que hay hasta el día 4 nos han surgido dudas en cuanto a ¿ir a Góriz o a Estós?.Pido respuestas de gente que conozca la zona en invierno o haya visitado ambas zonas en condiciones de mucha nieve,presumiblemente sin transformar,para ayudarnos a decidir si vamos a una zona u otra en Semana Santa.Sé que las condiciones una vez allí pueden variar,pero nunca está de más contrastar opiniones para intentar no tener que estar cuatro días metidos en un refugio sin tener posibilidades de al menos dar un paseo.¿Viendo lo que hay y lo que viene creeis que se puede intentar el Perdido con alguna garantía o bien será más fácil intentar los Clarabides?,o simplemente hacer alguna marcheta de tres-cuatro horas.Entiendo que la pregunta es muy voluble,pero agradecería alguna ayuda..

albert.torrent Wednesday 28 march 2007 - 09:02

Re:Propuesta: Alta Garrotxa- Santa Bàrbara de Pruneres - El Bestracà

Hola Boreal, som un grup de gent d´entre 25 i 35 anys aproximadament que sortim sovint a la muntanya. Aquest diumenge precisament voliem fer Pont d´en Valentí - Grau de Sadidorta - Ferran - Santa Maria d´Escales - Santa Barbarà de Pruneres - Vall de Sant Aniol però estem pendents del temps. Si creus que podriem quedar, si no és aquest cap de setmana altres dies, em pots contactar a albert.torrent@gmail.com. L´Alta Garrotxa m´agrada molt. 

Gabi Wednesday 28 march 2007 - 09:54

Re:Una más para Semana Santa

si te refieres al tema de aludes, yo me iría a Góriz sin dudarlo. He estado en ambas zonas con paquetón y en Estós lo único que hicimos es... nada. Hacia Clarabides es lo más peligroso, y aunque hay otras opciones (Gías por "detrás", Montidiego...), creo que no tienes tantas posibilidades como en Góriz.

pero si vas a Góriz tendrás que llamar ya.

brenneke Wednesday 28 march 2007 - 10:36

Si el caso es que la reserva la tenemos hecha en Góriz,pero creemos que la aproximación al refugio puede ser jodida por el riesgo de aludes,no sé,en invierno no hemos pasado por allí.Vamos a llamar ahora a ambos refugios.

Agradezco tu información.

Por otra parte,viendo que de vez en cuando salen correos de personas que se han cruzado en el monte(yo subí hace dos semanas detrás justo de Quietman y Uturuncu a Peñalara) o han coincidido en charlas,coloquios,etc. y no se han reconocido despues de llevar tiempo foreando,he pensado que,por ejemplo en estas fechas(Semana Santa) en las que muchos salimos a refugios y puede ser que estemos algunos de este foro dos o tres días en el mismo lugar y ni nos enteremos,dejando alguna pista podamos al menos saludarnos.Yo escribiré un mensaje el viernes diciendo si iré a Estós o a Góriz y escribiré datos mios para hacerme reconocer.Puede servir de ayuda tambien para gente que vaya sola o tengamos interés en hacer el mismo pico,o por la tarde tomar unos pacharanes,en definitiva:vernos los caretos.

oi Wednesday 28 march 2007 - 10:48

El paso más comprometido en el acceso a Góriz, en caso de peligro de aludes alto, és el de después de la cola del caballo, donde és obligado en esas condiciones subir por las clavijas, ya que la normal estas muy expuesto a los aludes de altura de Sierra Custodia. Después de las clavijas se sube un poco por la ruta normal pero al final también se va más directo en vertical, sin los flanqueos expuestos de verano. Normalmente veràs trazas o alguna banderilla que ponen los del refugio para seguir la pequeña variación. Yo probé los Clarabides con paquetón i són para rebentar, demasiado largo abriendo traza, pero posible si eres testarudo o vais un grupo con "turnos". Ahora tampoco haria la escupidera con nieve mal asentada, vaya, que no te ayudo mucho, pero posiblemente tengas posibilidades mas asequibles desde Góriz (Punta Custodia, Punta Tobacor, la zona del Marboré con cuidado, Torre, Casco, Taillon, Gruta Casteret)

Ciao

metforall Wednesday 28 march 2007 - 12:04

Ascensiones Pirineo Aragonés

Buenas a todos otra vez,

Finalmente la idea del Vignemale con el riesgo de aludes (según el meteo france nivel 3) la emos desestimado, lo provaremos a finales de primavera.

¿Nos podéis recomendar alguna ascensión bonita por la zona del pirineo aragonés que no este muy expuesta a aludes ?

Gracias de antemano a todos, saludos

quietman Wednesday 28 march 2007 - 12:11

Pos de esto si hemos hablado más veces en el FM... así que ya sabes, aparte de moverte por el monte, si un día nos quieres poner cara, montamos una conjunta... además de poder venir a las acostumbradas cañas de entre semana, donde decidimos cuando decididimos a qué montaña ir el fin de semana...

grandetudela Wednesday 28 march 2007 - 12:25

Yo he subido al perdido en unas condiciones similares de nieve a las que puede haber en Semana Santa, un gran paquete (creo recordar que un metro en Góriz), con algo de cornisa en el acceso a cumbre y sin ver el vertice geodesico de cumbre, ahora bien la nieve estaba asentada, y en buenas condiciones aunque era finales de marzo y estaba un poco papa en la bajada.

En cuanto a los aludes, no tengo una imagen de Estos nevado (solo he estado en verano), pero a mi Ordesa con el paquetón que puede haber en semana Santa  sin asentar no me gusta mucho. Cuando llegas a Goriz te das cuenta de la gran cantidad de nieve en pendientes poco inclinadas que hay en las paredes por encima del valle por el que has andado durante horas. Para rematar, el camino de subida  menos avalanchoso (clavijas) no impide que pases varios paneles indicativos de aludes desde ellas a Goriz.

En cualquier caso, si la cosa sigue así, en  Semana Santa  va a estar la cosa algo complicada. En cuanto a lo de indicar el destino por si coincidimos en los refus, o en las vias me parece bien, yo si el tiempo no lo impide y hay condiciones, tengo pensada en ir a Gavarnie, ahora bien en vista de lo que ha caido igual modificamos la ruta, que aquello está demasiado lejos para estar en un refugio.

Robeck Wednesday 28 march 2007 - 12:26

Re:Ascensiones Pirineo Aragonés

Según el INM el riesgo de aludes es 4 en todo el pirineo, te dejo el link:

<a=http://www.inm.es/cgi-bin/nevadas.cgi.2002?ccaa=arn&producto=p18t>Información nivológica y riesgo de aludes</a>

Y las previsiones para el finde son realmente malas, la noche del sábado al domingo se prevee una fuerte nevada. Mejor hacer un poco de turismo o meterse en valles poco expuestos a aludes.

Un saludo!

sarrio Wednesday 28 march 2007 - 12:34

pues como te dice robeck... tendrás que estar muy al tanto... de la previsión.

piensa que con lo que hay y lo poco que pueda caer mas... y que lo normal que pase en estas fechas es que se deshiele pronto...

pero bueno tienes un monton de picos fáciles y menos propensos a los aludes, centrate en una zona y seguro que alguien te aconseja mas fácilmente.

txori Wednesday 28 march 2007 - 13:11

la prevision del inm es muy poco rigurosa y alarmista. Los gabatxos saben de esto 1000 veces mas . De todas formas riesgo 3 no es poco. El 80 % de las victimas son con esas situaciones. En los valles  de anso y echo, salvo en zonas concretas mucho peligro de avalanchas no suele haber, pero siempre hay que mirar los partes y hacer caso de las altitudes y orientaciones que indican. De todas formas, la meteo viene txunga para el finde...

Glacera Wednesday 28 march 2007 - 15:08

como está el Pedraforca?

Hola!

planeo una salida al pedraforca para finales de la semana que viene y si la meteo acompaña. El problema es que voy con genete con poca experiencia y solo algunos con posibilidad de material, así que si alguien ha ido ultimamente allí me gustaría que me dijera que tal està. hay hielo? nieve por lo que he podido ver en fotos, un poco, pero nada del otro mundo, lo que me preocupa es el hielo.

Gracias por adelantado!!

Godzila Wednesday 28 march 2007 - 15:47

Hombre, yo las ascensiones desde Estós no las conozco, eso lo primero (justamente quiero ir después de semana santa). En Góriz, de dos "semanas santas" que fuí, una nos quedamos a 500 metros (ventisca+nieve reciente = reventaos) y la otra nos pasamos 3 días sin poder hacer apenas nada. Además, la zona, en cuanto a aludes, se las trae (es mi opinión). Y, por supuesto: por las clavijas (aunque eso no elimine el riesgo del todo). De todas formas, si te decides por Góriz, es cuestión de tener un poco de cabeza. Espero no liarte más...

Cheba Wednesday 28 march 2007 - 16:06

Sólo una cosilla. El camino de invierno a Góriz se suele hacer desde Nerín, no desde la pradera de Ordesa.

Se deja el coche lo más cerca posible de Cuello Arenas y al llegar a Cuello Gordo en lugar de flanquear (muy muy expuesto) se sube por la cresta hasta Punta Custodia. De allí ya se baja hasta coger la GR11 (tapada con nieve) y ya hasta el refugio, bastante visible en todo momento salvo en la parte final del recorrido.

Un saludo

wasma Wednesday 28 march 2007 - 17:00

Re:como está el Pedraforca?

Aqui pots veure en temps real la enforcadura, per a fer-se una idea.

http://www.andorramania.com/andorrawebcams/pedraforca.php

Jamesjones Wednesday 28 march 2007 - 17:26

Recomendaciones por pineta y Chistau

Hola, la semana que viene estaré por la zona de pineta y chistau pasando la semana santa. Tenía pensadas varias rutas, pero viendo lo que ha caido, tendré que descartarlas por el tema de aludes. Me podéis recomendar rutas que por su orientación o porque van por el bosque, el riesgo de aludes no sea elevado?

Conozco bastante bien la zona, pero siempre he estado a finales de la primavera, verano o otoño. Este es mi segundo año que hago salidas invernales y aún estoy muy verde en el tema de la nieve y sus peligros.

Gracias

sml Wednesday 28 march 2007 - 17:59

No te fies de las fotos de la cara sur, ya que aunque haya poca nieve en la enforcadura, si subís por la ruta tradicional del coll de Verdet se sube por la cara norte y esa tiene mucho más nieve que no aparece en la webcam tampoco.

La parte final hay que grimpar y si todos los corredores estan nevados y con hielo si no llevais crampones puede ser resbaladizo y peligroso. Sobretodo si es gente novata y tiene miedo a grimpar, si es sobre hielo y sin material va a costar mucho peor.

A mi me pasó esto hace varios años y desde entonces voy con mucho más cuidado cuando hay que grimpar y la zona tiene nieve o hielo.

Si vas a ir con gente poco iniciada, lo mejor es que espereis un tiempo y lo subais en primavera, que está igual de bonito y se pela pronto de nieve/hielo.

Sml Wednesday 28 march 2007 - 18:07

Re:Vignemale----Semana Santa

Ya somos dos que tenemos pensado ir al Vignemale en Semana Santa ;)
Nosotros también estamos atentos a la previ y decidiremos que hacemos y que material llevamos. Aunque cordada seguro que no hacemos, pero si hay mucho paquete incluso nos plantearíamos unas raquetas de nieve además de los crampones.

Trabalon Wednesday 28 march 2007 - 19:18

Re:Mont Blanc en semana santa

Buenas!

Pues la verdad es que lo desconozco, pero mi consejo es que te informes muy bien de como esta el parte de nieve porque estos días pasados creo que también ha nevado bastante por allí . De todas formas en estas fechas aún es muy temprano para subir el Mont Blanc y seguramente estan todos los refugios cerrados. Habitualmente a mediados de abril-mayo abren Grands Mulets y se sube y se baja por alli hasta junio con esquis de travesia. Ya en Junio suelen abrir el refugio de Gouter. Ahora esa ruta no es nada aconsejable!! Hay muchos aludes!!

Por Cosmics creo que también abren por abril-Mayo como Grands Mulets. Informate

Ta lueggg!

Trabalon Wednesday 28 march 2007 - 19:36

Alguna ascensión de día a un pico por Chamonix

Buenas!

Esta semana santa me marcho con Itziar a Chamonix. En principio vamos un poco en plan turista pero tenemos ganas de hacer alguna actividad o algún piquillo de un dia.

Aunque he estado montones de veces en Chamonix no se me ocurren muchas opciones de picos. Alli todo es tan grande! No me sirve el Mont Blanc, ni El Tacul...etc. No se si alguien conoce álguna ascensión que pueda hacerse en el día por las Aiguilles Rouges un poco lejos de la estación de esquí, o por alguna zona cercana. Da igual que no sea ni 3000 ni 4000 ni nada, sgun pico disfrutón y con buenas vistas. Si alguien me puede dar info le estaria muy agradecido

Merciiiiiiiiii

Ta luegggg!!!!!!!!!

Glacera Wednesday 28 march 2007 - 19:52

ok, así pues creo que me lo pensaré, pero gracias por los links ;)

niko Wednesday 28 march 2007 - 19:53

Hola yo tambien agradeceria informacion sobre Estos,para subir a Gourgs Blancs, tema nieve y aludes,seria a mediados de la semana santa.

Un saludo

Dracun Wednesday 28 march 2007 - 20:50

Re:Propuesta: Subida a Peña Ubiña

Hola Javi!

Yo tengo libre toda la Semana Santa y tengo mono de monte! ¿Qué plan tienes exactamente? Ruta, dónde dormir, desde dónde vas...

Y a ver cómo anda el tiempo...

oi Wednesday 28 march 2007 - 21:02

Ostras... tienes toda la razon cheba! se me olvidó este acceso mucho mas seguro que el normal. El único problema, es cuando cierran la estacion de esqui de fondo, que cierran la pista desde abajo (desconozco si este año estarà abierta la estación), i entonces és un palo subir, ya que queda un acceso bastante mas largo que por ordesa. Con la pista abierta, no tiene color, mucho mas seguro.

Vica Wednesday 28 march 2007 - 08:09

Re:Cara Norte del Friero

Ha día de hoy esta todo muy muy cargado, ha nevado muchísimo. Yo creo que va a estar en muy buenas condiciones durante el mes de abril, pero primero tienen que caer los aludes y asentar todo el paqueton que ha caído, creo que pueden quedar los resaltes prácticamente tapados. Te estaría muy agradecido que nos cuentes como lo has encontrado si lo intentáis esta S. Santa.

Saludos y suerte.

Vica.

izar Wednesday 28 march 2007 - 09:58

Aupa!

Hace 2 semanas unos amigos estuvieron en la canal estrecha de la Cara Norte del Friero. Comentaron que todos los resaltes estaban sin nieve y por lo tanto bastante difícil, pero que fue preciosa...

Creo que por la nieve que ha caido las condiciones habrán cambiado bastante pero para Semana Santa no creo que la nieve se transforme y la podaís hacer. 

Siempre podeís aproximaros e intertarla....

Mucha suerte!!!

Moxo Wednesday 28 march 2007 - 13:24

Deportiva Semana Santa

Unos compañeros y yo tenemos intencion de hacer una escapada en Semana Santa (3-4 dias)hacia Cataluña. Pensando que hara mejor tiempo que en Euskadi, querriamos hacer algo de deportiva; pero no conocemos nada, si alguien nos aconseja alguna zona. Ya se que la pregunta es bastante inprecisa, es para saber mas o menos por donde empezar a buscar, nos es igual a que zona ir (costa-interior..).

Eskerrikasko

AGURRRR

zorat Wednesday 28 march 2007 - 13:46

Re:Deportiva Semana Santa

Bufffff, pues sí la pregunta daría para escribir varios libros. Por suerte tenemos roka para aburrir en Cataluña, si precisases un poco más creo que la ayuda te sería de más utilidad. Es difícil resumir las zonas de Cataluña en un post, si buscas en www.escuelasdeescalada.com encontrarás muchísimas y haciendo la pregunta más concreta se te darán muchísimas alternativas.

A mi me encanta Prades y Montsant, aunque flipo con el Ripolles, Berga, Cavallers. Cerca de Barcelona tienes Montserrat y no sigo porque la lista por suerte no se acaba.

Para hacerte una idea, la web que te he puesto arriba te servirá y luego matizando continuamos hablando.

Saludos y buenas tibadas.

moxo Wednesday 28 march 2007 - 15:21

Muchas gracias por la informacion, eso era un poco lo que queria, saber por donde empezar a buscar, indagare un poco y si eso ya preguntare algo mas concreto. Bueno Eskerrikasko

Boñi Wednesday 28 march 2007 - 15:32

Buenas... aquí os escribe un vasco emigrado a Catalunya...

Creo q deberías empezar por echarle un vistazo a Montserrat (la cara Sur, principalmente, si quieres deportiva) y la Sierra de Prades (Mussara, Mont-ral, cougullons, Siurana, Arbolí)... Si quieres, te vas a hartar de roca! Estos son sólo dos lugares, hay muchos más... en mi humilde opinión son dos de los lugares más emblemáticos para deportiva en este país!

Aupa (pa ti y pa el Athletic y la Real!),
i.

Jo7 Wednesday 28 march 2007 - 17:09

Re:Via ferrata, Pirata

El post ya es añejo pero os digo que a fecha de hoy (mira arriba) los parabol de la ferrata han desaparecido         Supongo que las razones estaran justificadas... espero. Pero esas cosas se avisan. Siempre se puede chapar a los escalones pero no parece muy buena idea. Asi que si kereis realizar la ferrata en condiciones....pues eso.....toca pagar

Vinyi Wednesday 28 march 2007 - 17:16

Re:Via ferrata, Pirata

No entenc una cosa... si pagues quina diferència hi ha?

Quan passa una cosa així, quin és el procediment? mosquetonejar la corda d´una grapa? autoprotegir amb tascons i friends?

MarioM Wednesday 28 march 2007 - 21:40

Por lo que decís las condiciones no van a ser las mejores... de todos modos si al final nos decidimos a ir a la vuelta os cuento que tal nos ha ido.

Muchas gracias a los dos. 

makoki Wednesday 28 march 2007 - 08:50

Re:Golo

Premio pa txomo 

pabelnosmatao Wednesday 28 march 2007 - 09:36

Re:cocinar con poco gas?

Aparte de todo lo que dice Pit en el citado articulo, otras sugerencias:

1. Usar cacharos pequeños (con tapa y paravientos, por supuesto)

2. Cocinar productos que no necesiten cocerse durante varios minutos, ni siquiera que el agua entre en ebullición (Las sopas sopistan, los sobres de capuchinos Nestle, el Te liofizado etc)

3. Buscar precocinados de los que es suficiente con calentarlos un poco (puedes encontrar en las grandes superficies arroces y pastas listas para consumir tras calentarlas 2-3 min).

4. No abras a tope el grifo. La llama, solo calienta la base de los recipientes; toda la que sobresalga por los lados es gas desperdiciado.

Las recetas concretas se las pides a Arguiñano ;^)

Pabelnosmatao

pit Wednesday 28 march 2007 - 09:49

Re:cocinar con poco gas?

No es por ser reiterativo pero si usaseis el buscador de los foros acabarias antes … simplemente con poner “cocina pit” salen bastantes cosillas como:

YA QUE SALE ....RECETILLAS DE COMIDA RAPIDA Y ECONOMICA EN COMBUSTIBLE....Y ENLACE PARA VIAJARAPIE :: 2005-11-24 · 12:54:11 :: PIT ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15177.html

» Re: Re: Re: PIT, racion de comida 900g/dia - y compras decathlon y alcampo (para todos) por PIT ::: 08-02-2005

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_11552.html

COCINAR EN BOLSA, UN TRIUNFO EN CASA, QUé PASARá EN EL MONTE? :: 2005-12-16 · 10:35:29 :: LURRANALUA ::

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15507.html

» Re: Re: Comida y agua en una travesía por PIT ::: 24-05-2004

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_6975.html

» Re: Re: Ojo pregunta: cuánto duran los cartuchos de los hornillos? Experiencias? por Pit ::: 11-05-2006

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_17488.html

» MEGAPOST de la semana (resumido para tendi y gabi) Sobre cacerolos y ollas expresss... por PIT ::: 01-03-2005

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_12032.html

» Re: Re: Alimentación en la montaña por PIT ::: 03-09-2004

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_8500.html

Si no te es suficiente hay muchas mas cosas ...  usando el buscador  poniendo "alimentacion" o "recetas" o cosas de este tipo

Gatta Wednesday 28 march 2007 - 10:46

Bloc a Savassona amb nens

Hola,

tenim previst aquest dissabte al matí anar a Savassona. Si us voleu apuntar, ja ho sabeu!

Salutacions,

gatta

Angel G Wednesday 28 march 2007 - 20:35

Re:Bloc a Savassona amb nens

Quan sigui en diumenge ens apuntem, però aquest no (en Dídac fara 1 any)

Salut

Lluis.m Wednesday 28 march 2007 - 07:18

Re:Re: Re: que nunca les toque el euromillon

Por dios que como lean esto se lia donde esta ese moderador que borre ese post por dios  apa siau

Luisildo Wednesday 28 march 2007 - 11:18

Re:que nunca les toque el euromillon

Gracias Mapicas y Vinyi por vuestras respuestas

Alguien más podria decirme lo del protector del cable por favor... es que no lo veo muy acertado...

saludos...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies