Uola,
diria que el DVD de "Pirineus des de l´aire" el vaig veure fa unes setmanes al Mediamarkt de La Maquinista (Barcelona).
Apa, adeu!!!![]()
Ir a la conversación completa
¿soy el unico que echa de menos el chat?![]()
¿que ha pasado con el ?
El Alalinhorn es un 4 mil muy sencillo y con unas rampas ligeramente más inclinadas que el Breithorn. La llegada a cumbre está precedida de una arista facil pero espectacular y es probable que si no ha nevado mucho encontreis, justo antes de tal arista, alguna zona algo pelada y con hielo/rocas.
Hace unos meses colgué una reseña de las vías al Allalin, con croquis, mapas y comentarios de las rutas. Yo personalmente para esquíar veo más la normal desde el Mittel Alalin, y luego puedes empalmar la bajada por ejemplo hasta el Langflüe, así tendras unos 900 m más de desnivel de bajada por las pistas.
Desde Britannia la ruta que se hace al Allalin es la arista Hohlaubgrat, y solo podrás esquiar hasta su base, pues ya en la arista te tendras que poner los crampones y pillar los piolos.
Te paso el enlace de las reseña con todos los detalles:
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.121.Allalinhorn4027m
Saludos.
Hola a todos:
Me gustaria saber si hay algun refugio por los alrededores de tortosa. M gustara saberlo lo antes posible, me gustaria si fuese antes del lunes. Esque mi grupo y yo vamos a hacer los barrancos que hay por alli.
adios, y muchas gracias
Ref. Caro en la urbanizción q hay debajo del caro
mira en la seción de refugios
este
http://www.madteam.net/refugios/379.CaroPepitoAnguera
y si miras los de la sección Ports (PORT) te valen
apa, muy chulas las fotos de Claveles con nieve.... todo parece mucho más de lo que es.
Sobre la actividad, la verdad es que subirlo desde la Granja no tienen nada que ver con la masificada "normal" de Cotos....Mucho más solitaria y exigente...![]()
Mirate la petite verte, (según el libro de Rebufatt una de las 100 más bellas ascnesiones) desde las que tienes unas vistas espectaculares de la Ag. Verte, así como de Mont Blanc, etc.
Para subir tienes varias opciones desde Montenvers, al menos en verano, tras subir el glaciar puedes elegir entre escalada en nieve /hielo por una pared de 70º, una finisima arista de nieve, o crestear por la roca.
A Montenvers puedes coger el teleférico (desde ahí sólo hay 350 mts a cumbre), pero si quieres puedes subir desde Argentiere con 1350 mts de desnivel.
Hola,
con motivo de la Santa Semana que se avecina, hemos pensado hacer una visita a la Sierra de Gredos. ¿Alguien sabe como están las condiciones? ¿hay mucha nieve? ¿Algún consejo? Hemos pensado hacer el Almanzor, la Torre de Galayos y, si las condiciones son buenas, la Canal de la Pluma ¿alguien la conoce? la he leido en una reseña y tiene buena pinta, no parece muy difícil.
Hola Bastiments70,
No conec gaire la zona, però dissabte vaig fer la muntanya de Santa Fe (1207m). És una opció. És la muntanya amb aspecte aspre amb una ermita al seu cim. Camí senyalitzat amb plaques grogues. Són 630m de desnivell, que es fan en hora i mitja aprox.
Sortida des de la carretera, encreuament carretera a Cabó. Als 5-10min. primer cartell a l´esquerra. I anar seguint fins a dalt. Fort pendent en ziga-zagues, i bones vistes un cop dalt!
No oblidis tocar la campana un cop siguis dalt!![]()
![]()
Uy, ahora que ha escrito Txori ya recuerdo donde está ese ibón. Subí por ahí el año pasado al Pico Baldairan, aunque fuimos desde la zona de Panticosa pueblo, no desde el Balneario. Es, como dice Txori, coger la pista de Ripera (nosotros aparcamos en el merendero que hay a mano derecha, 500 mts. o un km. una vez que pasas Panticosa), y luego hay que ir andando un buen rato por la pista, hasta que se llega al barranco donde hay que continuar recto, dejando la pista a la derecha. Hay hitos por el camino. Lo más complicado es la pala que comenta Txori que puede ser avalanchosa, que es difícil saber bien por donde subir además. Tienes que dejar el cauce que baja del ibón de Catieras a tu izquierda, y alejarte bastante de él, para pasar arriba por debajo de una franja rocosa. Luego ya, sales al ibón.
Y tiempo, si, yendo a pie sobre las cuatro horas para llegar al ibón. Detrás de él quedaría el pico Baldairan y alguno más.
Desde el balneario sería más largo, porque hay que subir a los ibones de Brazatos, y cruzar luego a esta otra cuenca. ![]()
bones!!![]()
hem actualitzat la resenya de la cresta del sol......
després de fer-la uns quans cops, ens em adonat que en la tirada que hi havia de 60 metres entre la 2 i 3 reunió la comuniciació verbal era bastant complicada, (imposible) els amb una mica de vent. Així que em fet una reunió intermitga, a uns 25-30 metres (em posat un parabolt al costat d´un espit).
Igualment em posat mes fites al descens.....
apa!!!! ![]()
Aspavil
Estuve el domingo anterior a las nevadas allí mismo, desde la pista de Bolatica que te comenta Fernando, tienes varias zonas propensas a aludes; hay que cruzar el arroyo Laulot y nosotros subimos por encima de la franja e hicimos el pico del fondo, Mallarruego Oeste. Tienes muchas opciones: Baldairán, cotas del Mallarruego ... para mí las más bonitas, en invierno, serían Catieras, - ya te han dicho los horarios- y pico Escuelas- más cercano pero expuesto a aludes . Como te comentan Txori y Fern, es una zona salvaje y preciosa y ... larga - dos en relevos tardamos 5h. 30´. Merece la pena una visita a esa zona apartada pero tendrás que tener en cuenta los aludes y abrir traza .
. Ah ... la pista era de patinaje.
Hola a todos, si alguien conoce algún itinerario por la zona de vall de boi para hacer con esquis y que tenga el menos riesgo de aludes posible? He visto en el SMC que hay cantidad de nieve, venteada y con placas en orientaciones sur y este. Si alguien conoce alguna zona poco propensa por allí, quiero subir este fdsem, y si hay algún hueco de buen tiemppo hacer una salida de unas 4 o 5 hora máximo ida y vuelta.
Gracias y saludos.
Hola QUILAPER yo tambien tengo pensado ir a gredos esta semana santa me gustaria saber si podemos coincidir dime dias el programa es el mismo que el mio no he estado alli nunca para mi sera un placer coincidir
salud y montaña
Nosotros lo hicimos en julio del año pasado, el itinerario fue:
Salida del Mallafre, Amitges, Saboredo, Colomers, Restanca y dormir en Ventosa Calvell,
Llong y dormir en Corominas, J.Mª blanc y acabar en Mallafre.
salud y montañas. / malu
Hola, si me indicas cual es tu mail, te envio una resumen con las etapas, tiempos dados por la organización, tiempos realizados en la travesía, metros de desnivel...
Salut i muntanyes!
Hola MRTNA,
veig que em tingut la mateixa lesió, i també m´estic recuperant. T´envio molts ànims, ja que és lent el tema.
Nosaltres anirem a la Vall d´Aran, per a fer passejades i coses tranquiles.
T´escric al mail.
salutacions,
gatta
Hola,
Tengo algunas dudas de que se deberia hacer cuando se chapa con la Cinta-Express. Intento explicarlo, se que seria mas facil con alguna fotico... pero...
En principio debes pasar el mosqueton de modo que el lado donde esta el cierre del mismo no se pueda abrir accidentalmente con la pared en caso de que este se mueva. El lado del cierre deberia ir mirando hacia "fuera"
Y tambien tenemos el consejo de tener que orientar la cinta de modo que la direccion de salida de la cuerda salga por el lado contrario de donde esta el cierre. O explicado de otro modo, que el cierre del mosqueton quede al lado contrario de nuestra direccion (ej: un flanqueo, o avance en diagonal)
Pero hay ocasiones, en que los 2 parametros no pueden ir juntos... pues si pones el mosqueton correctamente en la chapa luego la cuerda va hacia al lado que no toca... y viceversa...
Cual de los dos parametros es mas importante? o prioritario? o como hay que hacer para que los 2 parametros funcionene a la vez?
Gracias
ejem, yo a lo mejor no te soy de mucha ayuda, pero bueno. Si no he entendido mal, el primer caso se refiere a no poner el gatillo cerca de algún saliente de la roca para que al moverse el express este saliente no pueda abrir el gatillo accidentalmente, no? Por ejemplo: parabolt en la pared, chapamos el express con el gatillo curvo (el de abajo) mirando a la izda porque tras chapar me voy a dirigir hacia la derecha en travesía diagonal. Justo unos20 cms más abajo que la chapa y un pelín a la izda hay un pequeño saliente, y tengo miedo de que al moverse la cuerda, mueva el mosquetón hacia ese saliente y el gatillo se abra. Ese sería tu supuesto? pues yo lo que haría es poner una express más larga o más corta, para que libre el saliente, y si todavía no me quedo tranquila pero no quisiera cambiar el gatillo de dirección porque parece que tocan unos pasos difíciles con posibilidad de caerme, pues pondría los mosquetones de la express al revés, el de gatillo recto abajo y el de gatillo curvo arriba, y así si al final no queda otra que cambiar de orientación el gatillo, siempre tendré el "consuelo" de que es bastante más difícil que la cuerda al caer abra un gatillo recto que uno curvo.
A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero que yo sepa, cuando empezaron a venderse expresses con gatillo curvo abajo, la ventaja era la facilidad de pasar la cuerda por él (y la desventaja, claro, que la cuerda ella solita también pasa más fácil por él en un caída, quedando suelta de la express). Esto es una gran ventaja en deportiva de dificultad, donde algunos chapajes se hacen un poco in extremis y no están como para perder el tiempo haciendo fuerza para que la cuerda entre. Pero en escalada alpina, en el monte vaya, y en vías donde no chapamos muy justos, creo que chapando un mosquetón de cierre recto se gana seguridad. Ale, a comer![]()
Darle la vuelta al mosquetón de arriba. Por eso la mayoría no van fijos a la cinta, como los mosquetones de chapar la cuerda.
Primero chapas orientando correctramente el moscata de la cuerda, y luego ya mueves el de arriba. Todo esto en condiciones de laboratorio... Si el sentido común y un saliente de la roca te indican que dejes tranquilo el moscata de arriba, pues hazle caso al sentido común y al carallo la teoría...
En mi opinión lo más importante en progresión no vertical (en travesía, diagonal o asínnn...), lo más importante es que el moscata de abajo mire con su cierre al contrario que tu progresión...
Aunque lo más importante para mi es subirme a alguna parte en el futuro cercano o se me va a olvidar hasta chapar... ![]()
![]()
Si alguna vez tengo alguna duda razonable, chapo dos cintas expreses contrapeadas. Así me evito este problema.
Un saludo
Gracias de nuevo por los consejos, creo que iremos a Montserrat, tiene muy buena pinta. Ya os contare.
Boñi y lo de nuestros equipos de futbol pues sin mas no coment, que andan bastante flojitos ultimamente
, muchachos hay que correr mas con lo que cobrais! jeje
Si quereis pasar por Lleida teneis: St. Llorenç de Montgai ( clásica i depor ) Camarasa ( C i D ) , Tartareu ( D ) , Os de Balaguer ( D) ,Montroig ( C i D ), Castillonroy y Baldellou ( pertenecen a Huesca pero cerca de Lleida , D ) , Sta Ana ( C i D ), Vilanova de Meià ( C i D ) ... en fin....como te han dicho antes : para aburrir-la !!!! En Tarragona está Margalef, también. Ala a pasar-lo bien
je je je!!! es una bona opció!!!!![]()
Be i que tal anar cap a cap del ras o cap a escales? pot ser estigui el tema millor???
i anar cap al sur?? o cap a Galayos??? sabeu si es bona epoca ara?
Aspavil
Alguien sabe si está clara esta via después del collado del puro? Las reseñas que leo no terminan de explicar bien el recorrido, y me da miedo embarcarme en algún "embolao" desconocido, que a esas alturas no tendría ninguna gracia.![]()
holaaa
menudo susto!!! me alegro que no haya sido mas que algun moraton y arañazo.
a recuperarse pronto.
v´sss
Uf, me alegro de que haya sido poco. Vaya suto.
Oye, por curiosodad ... ¿qué horquilla era? (es para no comprarla
)
Venga, a recuperarse ![]()
![]()
ayayayyy... si es que mira q te gusta hacer el indio![]()
..ponle una velita a san ventura.. q te a salvao de una fractura
.. en fin .. a recuperarse q pal 15 te esperamos!.. chemi.. sigues de baja pra aiguafreda??.. a ver si al final te escaqueas i vienes!!
Pues chemi me parece que la horquilla es la misma que la tuya, asi que ojito, je,je ![]()
Oye te voy a votar como moderador de este cotarro, ya que tu eres de los veteranos, je,je otra cosa no se si has leido el post que puse en referencia a la pedals, por si no lo has leido pienso que es mejor dejarnos de permisos, no complicarnos la vida y hacer la ruta original
Rafa que horquilla tas pillao?????y que te mejores ese dedo, ya nos veremos el finde
Saludos
Juanillo, si ha petado una Fox ... es que es culpa suya. Este indio no sabe montar.
Por cierto Indio, ¿Has mirado tema garantía y eso? Porque esa rotura no es normal.
Sobre el tramo extra de la Pedals, vale, pasamos de historias. Ayer estuve mirando la normativa del parque y en principio creo que en esa zona se puede circular en BTT libremente por pistas (creo que tu ruta tenía sendero estrecho no?)
Y sobre lo de moderar el foro ... paso, paso, yo no valgo para eso.
klk, en princio la baja para Aiguafreda sigue vigente ... aunque mi mujer es una santa y me ha dado medio permiso ... pero en principio no.
Y para acbar voy a daros un poco de envidia. Mañana voy a montar un ratillo por una zona que no conozco: Mont-Roig del Camp, Hospitalet de l´Infant, ... Hay que descubrir nuevos lugares !!!
![]()
Me alegro que estes bien.
Te hjan repuesto la horquilla? eso me da a defecto de fabrica.
Pon el modelo porque no sera el unico caso. No hace mucho con la flaca, delante mia se quedo uno con el manillar en la mano bajando una cuetas. MENUDO TALEGAZO SE DIO. Nos entreamos que esas horquillas, una GOKA de KArbono habian salido una remesa mala. Las estaban cambiando.
ANIMO!!
Indio, yo me iba a la tienda donde la compraste de cabeza.
A mí las garantías me han cubierto entre otras cosas un GPS GARMIN y una llanta MAVIC (siempre me lo han cambiado por otro igual nuevo).
Y a mi hermano le cambiaron el cuadro por un "pequeño" problema:
Aunque la horquilla es del 2003, no se el plazo de garantía de Marzocchi.
Sobre los tubeless, qué decir que no se haya dicho ya !!! El que no se convence es porque no quiere. Ya conocía esos sistemas "caseros" (el Sin Cámaras y similares) y según dicen funcionan. Muchos que compiten los llevan, porque son más ligeros (y más baratos).
![]()
Carallots nano quina mala sort no? si es que sempre per culpa dels materials ya siguin les ulleres en el meu cas i la forquilla en el teu acabem per terra,lo important es no fer.se mal,i recuperar.se avaiat sense secueles,en fi t´espero el 15? vindras amb algu mes?el de la macario que tal esta?es un tio competi total,vaya canvis de ritme en la pujada,hem va dir:quieres bailar molinet? i yo que me apuntoo a un bombardeo le dije: bailemos i valla si bailamos,bufava mes que un senglar quan l´empaiten els gossos, en aquella pujadeta.pero lo bueno esta por llegar el final en el esfalt maricas.que ?pique sano con el de la giant i quan no puc mes es varen fer el canvi amb un de la ktm doble i me metieron la estocada final,las pulsaciones a 1000,pero sarna con gusto no pica verdad?
Salut apedesiau................Per cert el sui te 1315 mts,i us vull veure a tots a dalt el proper 15 d´abril.
Per cert esmorzar de forquilla oi? o bocata en el cami?
Va dieu la vostra?jo recomano esmorzar de forquilla,un dia es un dia,
DONCS QUE EL DIVENDRES 7 ABRIL ANIREM A FER EL CARRILET SENCER SAP ALGU DE UN RESTAURANT QUE HI HA EN EL MATEIX CARRILET QUE M´HAN DIT QUE SON MOLT BONA GENT I QUE ES MENJA FORÇA BE? IPER CERT ALGU QUE L´HAGI FET SENCER EN UN DIA? ELS 136KMS? GRACIES.
Que pasa molinet,
tio cuenta con el gremio marismeño al completo, yo que se... 6 o 8,,,,, o mas tios no se....ya te lo confirmaremos........ten cuidado con el macario que ahora ya esta que se sale, es nuestro lider, solo tienes que fijarte en sus cartucheras...............
Oye dejate de bocatas......vivan les sekes amb butifarra y los porrones de tintorro, y las birras, y los carajillos, y los chupitos, y los purillos............jua,jua,jua
,y las tias buenas.........![]()
Saludos ![]()
Otra vez con las tubelesss, sois unos pesaossssssssssss........chemi y tu el numero guan
yo llevo una rueda tubeless y la tengo montada con camara y queeeeeeee paaassaaaaaaaaaa, eing??????????
![]()
¿que barrancos secpos teneis en mente? Otra cosa es que el barranco no corra agua pero las pozas retengan
Yo te puedo comentar que el de lumos y alpan, lo mas seguro es que agua no te corra, pero que las pozas te las vas a encontrar con agua seguro y el chapuzon no te lo quita ni dios.
El de la Virgen 3/4 de lo mismo, agua no correra, aqui creo recordar que las pozas son evitables.
Ha llovido bastante estos últimos días. Puedes ver lo que ha caído en el SAIH de la Confederación Hidrológica del Ebro en tiempo real http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapasPluviometrias.asp?tipo=4
Generalmente, casi todos los barrancos ya sean de conglomerado (los de la cuenca del Balcez) o en caliza (afluentes del Mascún o Vero, por ejemplo) suelen tener pozas residuales, por lo que, estando como estamos a principios de abril, corra agua o no, os recomendaría llevar el traje completo de neopreno, escarpines incluidos (aparte de por el aislamiento térmico, vienen muy bien para evitar rozaduras en los destrepes)
No he entendido muy bien si quereis hacer barrancos secos o preguntas si es posible hacer con agua, ahora que ha llovido, barrancos que habitualmente son secos. Tienes las dos opciones, así que si concretas un poco...
Un saludo
Si te gustan los saltos vete a Sant Aniol o a les Canals o a Nuria, ahí no te va a faltar ni la adrenalina ni los saltos.. ni el agua.... .Nuria no lo ofrece ninguna empresa, los otros dos creo que algun guia local de la garrotxa.
jose
Por fin ayer pude probar este calcetin.
La prueba, 1 hora de Farlek por asfalto.
Primeras impresiones. Para ponerselo va bastante justo. Esa es la idea, que comprima bien la pierna. Cuando lo colocas bien, te miras al espejo y el aspecto es RIDICULO, pero como en esto de la salud no importa pues adelante.
Corriendo, a mi que al principio del invierno me cuesta acostumbrarme a las mallas, pues me resultava incomodo, pero segun pasan los minutos, se te olvida que los llevas. De vez en cuando dan la sensacion que se caen, pero miras y van en su sitio.
Durante el ejercicio, realmente no noto ninguna mejoria. Vamos que sufro lo mismo jejejeje, al final del ejercicio y quitarlos, lo primero es alivio, por terminar el entreno ;-) y por quitarte esas horteradas pero los beneficios los notas a la noche y sobre todo hoy ya que las piernas la tengo menos cargadas que de costumbre despues de un entreno de estos. Es mas esta tarde me toca salir a correr 1h30 min y me siento con las piernas frescas.
Supongo que para el tema de mas beneficios a largo plazo hay que esperar pero por ahora las primeras sensaciones son buenas.
YA os contare
Hola Vinyi
pero para eso hay una gama especial ¿no?
Un dia me parecio veros por pamplona con la furgo. Hace un par de meses
Buenas, hace poco escuché en un telediario la noticia de que unos científicos de Alicante estaban en disposición de producir biocombustible a partir de algas. A grandes rasgos las ventajas podrian ser muchísimas: consumo de CO2(por ejemplo el proveniente de la industria térmica y responsable entre otros del efecto invernadero y del recalentamiento del planeta) por las propias algas para su crecimiento, combustible no contaminante para el parque automovilístico, desaparece el riesgo actual de mareas negras con el transporte marítimo, se resuelve el problema de "espacio cultivable" para producir biocombustible a partir de cultivos de colza y demás.
Mejor os paso un par de enlaces o tres sobre el tema,rebuscando en Internet se ve que la idea no es nueva, ojalá que prospere si realmente funciona y si así lo permiten los numerosos intereses actuales con el tema del petroleo...
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1826
Los Argentinos parece que se lo toman en serio:
http://www.nuestromar.org/noticias/destacados6382_032007_energia_a_partir_de_las_algas
Y aquí los de Alacant:
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sacarle/petroleo/algas/cdssec/20060720cdscdiemp_16/Tes/
Ala pues, que tambien necesitamos buenas noticias como esta, saluditos ![]()
Wenas a to er mundo
¿Alguien sabe cual es la COTA DE NIEVE en el Atlas por la zona del Toubkal o donde o como podria averiguarlo?
Manifestaoooooooooos porfa ![]()
Xaito