La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 march 2007, thursday.

Mensajes dia29 march 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

eowyn Thursday 29 march 2007 - 08:49

Re:TV3 emetrà com a prova pilot d´alta definció, Pirineus des de l´Aire

Uola,

diria que el DVD de "Pirineus des de l´aire" el vaig veure fa unes setmanes al Mediamarkt de La Maquinista (Barcelona).

Apa, adeu!!!

Ir a la conversación completa

Pit Thursday 29 march 2007 - 13:56

problemas con el chat

¿soy el unico que echa de menos el chat?

¿que ha pasado con el ?

oi Thursday 29 march 2007 - 13:59

Re:problemas con el chat

Pit hoy hemos entrado unos cuantos i funcionaba...igual es un problema puntual de tu PC...no se pq no me entero... Ciao

Juanjo.r Thursday 29 march 2007 - 16:06

Re:ALLALINHORN-SAAS-FEE

El Alalinhorn es un 4 mil muy sencillo y con unas rampas ligeramente más inclinadas que el Breithorn. La llegada a cumbre está precedida de una arista facil pero espectacular y es probable que si no ha nevado mucho encontreis, justo antes de tal arista, alguna zona algo pelada y con hielo/rocas.

Dave Thursday 29 march 2007 - 16:29

Re:ALLALINHORN-SAAS-FEE

Hace unos meses colgué una reseña de las vías al Allalin, con croquis, mapas y comentarios de las rutas. Yo personalmente para esquíar veo más la normal desde el Mittel Alalin, y luego puedes empalmar la bajada por ejemplo hasta el Langflüe, así tendras unos 900 m más de desnivel de bajada por las pistas.

Desde Britannia la ruta que se hace al Allalin es la arista Hohlaubgrat, y solo podrás esquiar hasta su base, pues ya en la arista te tendras que poner los crampones y pillar los piolos.

Te paso el enlace de las reseña con todos los detalles:

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/1.121.Allalinhorn4027m

Saludos.

Ricard Thursday 29 march 2007 - 17:22

YO HE ENTRADO Y ESTABA SOLO....

Gabi Thursday 29 march 2007 - 17:51

ha sido un rato a mediodia, porque el enlace estaba en el sitio anterior pero no funcionaba, ya que estaban cambiandolo de sitio. ahora aparece en la ventana principal del foro, abajo a la derecha.

regleta Thursday 29 march 2007 - 18:43

Re:Refugio Ciriac Bonet (5-3-2007)

Recuerdo perfectamente a este cliente y sus dos amigos porque ese mismo fin de semana coincidimos en el refugio, el trato que nos dió la guarda fue en todo momento correcto; a nosostros se nos sirvió una buena cena a las 19,30 sin nigún tipo de problema y sin haberla encargado. Pero quería recordar a este "individuo" que consiguió despertar a todos los que dormiamos en el refugio al llegar de madrugada, el y sus amigos, borrachos como cubas; cuando uno de nosotros les dió un toque de atención respondieron de mala manera y con chulería: es muy triste ver como gente de este tipo (que se las dan de excursionistas) hacen comentarios como estos, alomejor se equivocaban de lugar para alojarse. Espero no coincidir con estos personajes de nuevo. 

camaron89 Thursday 29 march 2007 - 21:57

Refugios

Hola a todos:

Me gustaria saber si hay algun refugio por los alrededores de tortosa. M gustara saberlo lo antes posible, me gustaria si fuese antes del lunes. Esque mi grupo y yo vamos a hacer los barrancos que hay por alli.

adios, y muchas gracias

monchen Thursday 29 march 2007 - 22:48

Re:Refugios

Ref. Caro en la urbanizción q hay debajo del caro

mira en la seción de refugios

Monchen Thursday 29 march 2007 - 22:50

Re:Refugios

este

http://www.madteam.net/refugios/379.CaroPepitoAnguera

y si miras los de la sección Ports (PORT) te valen

jordiarroyo Thursday 29 march 2007 - 22:52

refugio margherita

Hola a todos,este verano voy hacer una travesia por los Alpes y queria saber con que antelación deberia llamar a los refugios para no tener problemas de que esten  llenos.Se que el de quintino sella y gnifetti son bastante grandes pero margherita es de 80 personas y no se a partir de cuando se puede llenar.Suelo ir con mi tienda a cualquier cima pero esta vez al ser un travesia me gustaria probar el tema de refugios.Gracias por adelantado. 

Pikimaunga Thursday 29 march 2007 - 00:10

Ascensión a Claveles por el norte.

El domingo nos acercamos hasta La Granja para subir desde allí al Pico Claveles. Muy buen día para patear. La subida, larga, desde la valla de los jardines de La Granja por pistas y sendas, siguiendo más arriba el riachuelo de La Chorranca hasta el Puerto del Nevero y desde allí pisando ya nieve de la nevada de la pasada semana hasta el Pico Claveles.
La bajada directa directa por las palas de la cara norte de estas montañas hasta el coche. Una excursión  bonita por el recorrido y muy agradecida por el paisaje blanco desde la cima, que creo que ya durará poco más.

luison Thursday 29 march 2007 - 07:14

Ruta a Ibon de Catieras

Hola a todos,
quisiera conocer, si alguien la ha realizado, que ruta habría que hacer, tiempo aprox., dificultades, (vamos, un poco de todo),  para llegar al Ibón de Catieras, situado por la zona del balneario de Panticosa.

Muchisimas gracias a todos

J@Vi Thursday 29 march 2007 - 08:51

Re:Propuesta: Subida a Peña Ubiña

Hola Dracun ¡. Mi intención es subir y bajar en el día, salir de Tuíza de Arriba hasta el refugio del Meicín y luego depende, posiblemente por el Alto de Terreros . El día de la subida dependiendo de las previsiones meteorológicas entre el viernes 6 y el domingo 8. El motivo de hacerlo así es porque voy a estar esos días alojado cerca de allí y voy con mi familia, pero el día que mejor tiempo vaya a hacer lo aprovecharé para subir. Así que si piensas estar por allí por esas fechas y te apetece subir, pués nada anímate. Un saludo.

uturuncu Thursday 29 march 2007 - 09:20

Re:Ascensión a Claveles por el norte.

apa, muy chulas las fotos de Claveles con nieve.... todo parece mucho más de lo que es.

Sobre la actividad, la verdad es que subirlo desde la Granja no tienen nada que ver con la masificada "normal" de Cotos....Mucho más solitaria y exigente...

mrtna Thursday 29 march 2007 - 09:35

Buscant... per caminar per setmana santa

Hola!
Em dic Martina, i passo sovint pel fòrum d´escalada... és la primera vegada que surto a veure "l´exterior" :P
Estic buscant gent per anar a caminar (ascenció, ruta, senders...), del 6 al 9 d´Abril, tant si és algú que s´ha quedat despenjat, com si algun grup que faci alguna cosa em vol acollir.
El cas és que m´estic recuperant d´una operació de lliagments creuats i menisc. Estic a la segona fase de la recuperació (vaig al gimnàs, camino bastant etc). Fa temps que no vaig a fer muntanya amb gent, i en tinc moltes ganes... i ja que no puc escalar, almenys anar a fer alguna cosa
De condicions físiques, puc caminar perfectament (i a bon ritme), però he de vigilar no sobrepassar les 4-5 h de trajecte i evitar descensos complicats (molt de pendent, terreny molt irregular etc), i no dur massa pes (millor no més de 15 quilos)
Mmm.. si hi ha algú que tingui alguna proposta, escriviu-me!!!!
mmarcet@arccoop.coop
PD. mm.. tinc 21 anys i encara no tinc cotxe ;)
Gràcies!!!

grandetudela Thursday 29 march 2007 - 10:11

Re:Alguna ascensión de día a un pico por Chamonix

Mirate la petite verte, (según el libro de Rebufatt una de las 100 más bellas ascnesiones) desde las que tienes unas vistas espectaculares de la Ag. Verte, así como de Mont Blanc, etc.

Para subir tienes varias opciones desde Montenvers, al menos en verano, tras subir el glaciar puedes elegir entre escalada en nieve /hielo por una pared de 70º, una finisima arista de nieve, o crestear por la roca.

A Montenvers puedes coger el teleférico (desde ahí sólo hay 350 mts a cumbre), pero si quieres puedes subir desde Argentiere con 1350 mts de desnivel.

Fern Thursday 29 march 2007 - 11:08

Re:Alguna ascensión de día a un pico por Chamonix

¡Qué Trabalon ha puesto que quiere ir en plan turista!  Crampones supongo que llevará, pero no creo que esté pensando en meter a Itziar en una pared a 70º. Entiendo que pregunta ascensiones que no requieran cuerda ni mucha técnica de cramponaje, que sean más bien de andar.

bastiments70 Thursday 29 march 2007 - 11:57

Organyà

Hola. Aquesta Setmana Santa vaig a la zona d´Organyà - Sant Joan de l´Erm (Alt Urgell). Hem fet molta muntanya però ara tinc a la dona embarassada de quatre mesos. Sabeu d´excursions per la zona en les que s´hagi de caminar però que no hi trobi gaire desnivell? Em portaré les raquetes per si de cas. Gràcies.

quilaper Thursday 29 march 2007 - 12:22

Condiciones en Gredos para la semana que viene

Hola,

con motivo de la Santa Semana que se avecina, hemos pensado hacer una visita a la Sierra de Gredos. ¿Alguien sabe como están las condiciones? ¿hay mucha nieve? ¿Algún consejo? Hemos pensado hacer el Almanzor, la Torre de Galayos y, si las condiciones son buenas, la Canal de la Pluma ¿alguien la conoce? la he leido en una reseña y tiene buena pinta, no parece muy difícil.

albertF Thursday 29 march 2007 - 12:34

Re:

Hola Bastiments70,

No conec gaire la zona, però dissabte vaig fer la muntanya de Santa Fe (1207m). És una opció. És la muntanya amb aspecte aspre amb una ermita al seu cim.  Camí senyalitzat amb plaques grogues. Són 630m de desnivell, que es fan en hora i mitja aprox.

Sortida des de la carretera, encreuament carretera a Cabó. Als 5-10min. primer cartell a l´esquerra. I anar seguint fins a dalt. Fort pendent en ziga-zagues, i bones vistes un cop dalt! 

No oblidis tocar la campana un cop siguis dalt!

txori Thursday 29 march 2007 - 14:07

Re:Ruta a Ibon de Catieras

yo he pasado por alli; salimos del balneario y por los collados de serrato y catieras bajamos al ibon (ibamos con tablas). Luego seguimos hasta la ripera. Si quiers subir desde ripera, tienes que seguirla pista hasta que cruza con el barranco lautot. Lo remontas hasta  que cruzas el barranco de catieras (una canal empinada)  y subes de frente una pala fuerte y avalanchosa. Por la parte alta cruzas a la izda hasta el ibon. Es un sitio salvaje, con nieve puede ser avalanchoso, y seguro seguro que no te cruzas mas que con algun sarrio. Una zona muy guapa. Por encima del ibon puedes subir a varias cimas.Echa 1 h de pista y despues 2-3 h mas

Fern Thursday 29 march 2007 - 14:34

Uy, ahora que ha escrito Txori ya recuerdo donde está ese ibón. Subí por ahí el año pasado al Pico Baldairan, aunque fuimos desde la zona de Panticosa pueblo, no desde el Balneario. Es, como dice Txori, coger la pista de Ripera (nosotros aparcamos en el merendero que hay a mano derecha, 500 mts. o un km. una vez que pasas Panticosa), y luego hay que ir andando un buen rato por la pista, hasta que se llega al barranco donde hay que continuar recto, dejando la pista a la derecha. Hay hitos por el camino. Lo más complicado es la pala que comenta Txori que puede ser avalanchosa, que es difícil saber bien por donde subir además. Tienes que dejar el cauce que baja del ibón de Catieras a tu izquierda, y alejarte bastante de él, para pasar arriba por debajo de una franja rocosa. Luego ya, sales al ibón.

Y tiempo, si, yendo a pie sobre las cuatro horas para llegar al ibón. Detrás de él quedaría el pico Baldairan y alguno más.

Desde el balneario sería más largo, porque hay que subir a los ibones de Brazatos, y cruzar luego a esta otra cuenca.

dgmas Thursday 29 march 2007 - 16:40

Carros de foc en 3 dias

Buenas a todos,
hace tiempo que tengo ganas de hacer la carros y parece que este verano voy a poder ir. La idea es intentar hacerla en tres días. Alguien que la haya hecho en ese tiempo me puede decir por dónde la ha empezado y que etapas ha hecho?

Muchas gracias

Saludos

Aspavil Thursday 29 march 2007 - 16:59

Cresta del sol- Sant Llorenç de Morunys

bones!!

hem actualitzat la resenya de la cresta del sol......

després de fer-la uns quans cops, ens em adonat que en la tirada que hi havia de 60 metres entre la 2 i 3 reunió la comuniciació verbal era bastant complicada, (imposible) els amb una mica de vent. Així que em fet una reunió intermitga, a uns 25-30 metres (em posat un parabolt al costat d´un espit).

Igualment em posat mes fites al descens.....

apa!!!!

Aspavil

Lupus Thursday 29 march 2007 - 17:19

Estuve el domingo anterior a las nevadas allí mismo, desde la pista de Bolatica que te comenta Fernando, tienes varias zonas propensas a aludes; hay que cruzar el arroyo Laulot y  nosotros subimos por encima de la franja e hicimos el pico del fondo, Mallarruego Oeste. Tienes muchas opciones: Baldairán, cotas del Mallarruego ... para mí las más bonitas, en invierno, serían Catieras,  - ya te han dicho los horarios- y pico Escuelas- más cercano pero expuesto a aludes . Como te comentan Txori y Fern, es una zona salvaje y preciosa y ... larga - dos en relevos tardamos 5h. 30´. Merece la pena una visita a esa zona apartada pero tendrás que tener en cuenta los aludes y abrir traza .. Ah ... la pista era de patinaje.

txori Thursday 29 march 2007 - 18:36

jeje, no se lo digais a nadie pero el el escuellas es uno de los top ten del pirineo occidental para ir con las tablas. Menudas palas, y que ambiente de soledad que se respira por alli...parecido q en garmo negro! la unica pega es la pista, que supone 1h de subida y otra de bajada; cuando te cruzas con algun todoterreno te cagas en sus muelas

Vbernat Thursday 29 march 2007 - 18:56

Algun pico sin riesgo aludes en vall de boi?

Hola a todos, si alguien conoce algún itinerario por la zona de vall de boi para hacer con esquis y que tenga el menos riesgo de aludes posible? He visto en el SMC que hay cantidad de nieve, venteada y con placas en orientaciones sur y este. Si alguien conoce alguna zona poco propensa por allí, quiero subir este fdsem, y si hay algún hueco de buen tiemppo hacer una salida de unas 4 o 5 hora máximo ida y vuelta.

Gracias y saludos.

Fern Thursday 29 march 2007 - 19:10

El todoterreno sirve para que te cojan a la bajada, como hizo una que iba con nosotros el año pasado. Luego, eso si, le decotamos la excursión por no llegar hasta el coche andando, y me parece que le hicimos pagarnos también las cervezas en el bar.

Jhon Thursday 29 march 2007 - 19:34

Re:Condiciones en Gredos para la semana que viene

Hola QUILAPER yo tambien tengo pensado ir a gredos esta semana santa me gustaria saber si podemos coincidir dime dias el programa es el mismo que el mio no he estado alli nunca para mi sera un placer coincidir

salud y montaña

Ctesifone Thursday 29 march 2007 - 20:08

Re:Mont Blanc en semana santa

Para informarte bien, la web de la office d´haute montagne va muy bien. Salen las actividades de que se tiene notícia dos o tres veces por semana y hay información de los refugios, remontes, etc. Cosmiques está abierto des del 17 de febrero y requin des del dia 2 de febrero, pero no creo que nadie haya subido aún al Mont Blanc. Gouter no abren hasta el 10 de junio. Como dice Trabalon, la semana passada nevó mucho y bajar por Gouter ahora tiene su historia.

www-ohm-chamonix.com

malu Thursday 29 march 2007 - 20:42

Re:Carros de foc en 3 dias

Nosotros lo hicimos en julio del año pasado, el itinerario fue:

Salida del Mallafre, Amitges, Saboredo, Colomers, Restanca y dormir en Ventosa Calvell,

Llong y dormir en Corominas, J.Mª blanc y acabar en Mallafre.

salud y montañas. / malu

santirunner Thursday 29 march 2007 - 21:12

Re:Carros de foc en 3 dias

Hola, si me indicas cual es tu mail, te envio una resumen con las etapas, tiempos dados por la organización, tiempos realizados en la travesía, metros de desnivel...

Salut i muntanyes!

Mrtna Thursday 29 march 2007 - 09:40

busco... algú per fer coses per setmana santa

Hola!
Estic buscant gent per anar a caminar per setmana santa (del 6 al 9 d´Abril)
Ja sé que és el forum d´escalada... i que no quadra molt, però el cas és que jo escalava i ara m´estic recuperant d´una lesió (lligaments creuats i menisc), i ja puc començar a sortir a fer el cabra, amb moderació.
La cosa és que m´he quedat sense plan, i volia pregunatr si hi ha algun escalador/a lesionat, o en situacions diverses, que ja que no pot escalar tingui ganes d´anar a caminar.
De moment jo puc fer caminades de 4-5 h a bon rime, que no tinguin descensos complicats, ni grimpades exigents, i no puc dur massa pes a l´esquena (15-20 quilos)
Tampoc tinc cotxe... per tant tinc el problema del transport
No sé, si algú té alguna proposta, o algun lloc on afegir-se, o ganes de fer alguna cosa i també s´ha quedat sense plan, doncs que m´escrigui!!! mmarcet@arccoop.coop
Moltes gràcies i escaleu molt!!!!

Gatta Thursday 29 march 2007 - 10:38

Re:busco... algú per fer coses per setmana santa

Hola MRTNA,

veig que em tingut la mateixa lesió, i també m´estic recuperant. T´envio molts ànims, ja que és lent el tema.

Nosaltres anirem a la Vall d´Aran, per a fer passejades i coses tranquiles.

T´escric al mail.

salutacions,

gatta

Aspavil Thursday 29 march 2007 - 12:13

La meteo!!! on anem????

Algú s´a fixat ve en la meteo???

aquí a madteam no ho crec! ha desaparegut? abans no estave al menu de l´esquerra?.....be, igual son alusinacions meues!

Bueno, donen pluja arreu! teniem l´inteció d´anar a cavallers pero amb aquest temps.....je je je, on et poses a escalar?

Algú s´ho ha mirat be i te alguna zona controlada per al bon temps?

No se...que no sigui ni vilanova de meia ni terradets, ni sant llorenç de montgai....una mica mes amunt o lluny.....

Gracies!!!!

aspavil

noparis Thursday 29 march 2007 - 12:55

Duda sobre como chapar.

Hola,

Tengo algunas dudas de que se deberia hacer cuando se chapa con la Cinta-Express. Intento explicarlo, se que seria mas facil con alguna fotico... pero...

En principio debes pasar el mosqueton de modo que el lado donde esta el cierre del mismo no se pueda abrir accidentalmente con la pared en caso de que este se mueva. El lado del cierre deberia ir mirando hacia "fuera"

Y tambien tenemos el consejo de tener que orientar la cinta de modo que la direccion de salida de la cuerda salga por el lado contrario de donde esta el cierre. O explicado de otro modo, que el cierre del mosqueton quede al lado contrario de nuestra direccion (ej: un flanqueo, o avance en diagonal)

Pero hay ocasiones, en que los 2 parametros no pueden ir juntos... pues si pones el mosqueton correctamente en la chapa luego la cuerda va hacia al lado que no toca... y viceversa...

Cual de los dos parametros es mas importante? o prioritario? o como hay que hacer para que los 2 parametros funcionene a la vez?

Gracias

iran Thursday 29 march 2007 - 13:44

Re:Duda sobre como chapar.

ejem, yo a lo mejor no te soy de mucha ayuda, pero bueno. Si no he entendido mal, el primer caso se refiere a no poner el gatillo cerca de algún saliente de la roca para que al moverse el express este saliente no pueda abrir el gatillo accidentalmente, no? Por ejemplo: parabolt en la pared, chapamos el express con el gatillo curvo (el de abajo) mirando a la izda porque tras chapar me voy a dirigir hacia la derecha en travesía diagonal. Justo unos20 cms más abajo que la chapa y un pelín a la izda hay un pequeño saliente, y tengo miedo de que al moverse la cuerda, mueva el mosquetón hacia ese saliente y el gatillo se abra. Ese sería tu supuesto? pues yo lo que haría es poner una express más larga o más corta, para que libre el saliente, y si todavía no me quedo tranquila pero no quisiera cambiar el gatillo de dirección porque parece que tocan unos pasos difíciles con posibilidad de caerme, pues pondría los mosquetones de la express al revés, el de gatillo recto abajo y el de gatillo curvo arriba, y así si al final no queda otra que cambiar de orientación el gatillo, siempre tendré el "consuelo" de que es bastante más difícil que la cuerda al caer abra un gatillo recto que uno curvo.

A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero que yo sepa, cuando empezaron a venderse expresses con gatillo curvo abajo, la ventaja era la facilidad de pasar la cuerda por él (y la desventaja, claro, que la cuerda ella solita también pasa más fácil por él en un caída, quedando suelta de la express). Esto es una gran ventaja en deportiva de dificultad, donde algunos chapajes se hacen un poco in extremis y no están como para perder el tiempo haciendo fuerza para que la cuerda entre. Pero en escalada alpina, en el monte vaya, y en vías donde no chapamos muy justos, creo que chapando un mosquetón de cierre recto se gana seguridad. Ale, a comer

Kurro Thursday 29 march 2007 - 13:46

Darle la vuelta al mosquetón de arriba. Por eso la mayoría no van fijos a la cinta, como los mosquetones de chapar la cuerda.

Primero chapas orientando correctramente el moscata de la cuerda, y luego ya mueves el de arriba. Todo esto en condiciones de laboratorio... Si el sentido común y un saliente de la roca te indican que dejes tranquilo el moscata de arriba, pues hazle caso al sentido común y al carallo la teoría...

En mi opinión lo más importante en progresión no vertical (en travesía, diagonal o asínnn...), lo más importante es que el moscata de abajo mire con su cierre al contrario que tu progresión...

Aunque lo más importante para mi es subirme a alguna parte en el futuro cercano o se me va a olvidar hasta chapar...

Cheba Thursday 29 march 2007 - 13:49

Si alguna vez tengo alguna duda razonable, chapo dos cintas expreses contrapeadas. Así me evito este problema.

Un saludo

Moxo Thursday 29 march 2007 - 15:06

Re:Deportiva Semana Santa

Gracias de nuevo por los consejos,  creo que iremos a Montserrat, tiene muy buena pinta. Ya os contare.

Boñi y  lo de nuestros equipos de futbol pues sin mas no coment, que andan bastante flojitos ultimamente , muchachos hay que correr mas con lo que cobrais!  jeje

Òskar Thursday 29 march 2007 - 15:19

Me uno a Cheba.

Cuando veo riesgo de apertura del gatillo del moscata: dos expreses contrachapadas ...

¡A prueba de bombas oiga!

====
K.
http://skalada.wordpress.com

Òskar Thursday 29 march 2007 - 15:21

Re:La meteo!!! on anem????

¿Roco o cuevas? :)

====
K.

Òskar Thursday 29 march 2007 - 16:10

Si necesitas alguna concreción sobre Montserrat, just ask! (que constestaremos lo que sepamos) :)

===
K.

xavié Thursday 29 march 2007 - 17:08

Si quereis pasar por Lleida teneis:  St. Llorenç de Montgai ( clásica i depor )  Camarasa ( C i D ) , Tartareu ( D ) , Os de Balaguer ( D) ,Montroig ( C i D ),  Castillonroy y Baldellou ( pertenecen a Huesca pero cerca de Lleida , D ) , Sta Ana ( C i D ), Vilanova de Meià ( C i D ) ... en fin....como te han dicho antes : para aburrir-la !!!! En Tarragona está Margalef, también. Ala a pasar-lo bien

Aspavil Thursday 29 march 2007 - 18:00

Re:La meteo!!! on anem????

je je je!!! es una bona opció!!!!

Be i que tal anar cap a cap del ras o cap a escales? pot ser estigui el tema millor???

i anar cap al sur?? o cap a Galayos??? sabeu si es bona epoca ara?

Aspavil

Soldadoparras Thursday 29 march 2007 - 20:31

hola! estic buscant algun puesto per anar a escalar, pero tmb vindria gent que no fa esport, i que m

hola! estic buscant algun puesto per anar a escalar, pero tmb vindria gent que no fa esport, i que mes o menys si pugui acampar... per catalunya si pot ser... mersy, el nostre nivell es 6B mes o menys i el tema seria fer una sortida de 2 o 3 dies, que els esportistes poguem anar a escalar i els altres es quedesin per alla, o sigui que tindria que ser un puesto +  o  -  guapo

Urko Thursday 29 march 2007 - 22:07

Anglada-Guillamón

Alguien sabe si está clara esta via después del collado del puro? Las reseñas que leo no terminan de explicar bien el recorrido, y me da miedo embarcarme en algún "embolao" desconocido, que a esas alturas no tendría ninguna gracia.

Indiobtt Thursday 29 march 2007 - 10:45

CASI ME ABRO LA CABEZA ! ! !

Aqui estoy convaleciente...
Por suerte, sólo es un esguince en un dedo, varios golpes y rasguños.

Todo consecuencia de la rotura de mi horquilla, si, si..
Se me rompio la horquilla en la zona que une la pipa del cuadro con la potencia, y no estaba haciendo el bestia (de verdad, sino no lo cuento).

Espero estar recuperado para el 15 de Abril, III Kedada Madtetera.

Nos vemos.

P.D. Ya tengo horquilla nueva, ja, ja, "pa subir como las balas y bajar como un rayo".

Gabi Thursday 29 march 2007 - 11:19

Re:CASI ME ABRO LA CABEZA ! ! !

a recuperarse pronto!!

si es que las bicis de ahora ya no son como las de antes....

bueno, has tenido suerte, porque una rotura de pipa es para pegarse la gran torta. Espero que tengas mas suerte de esa acumulada . Que te mejores!

Jb Thursday 29 march 2007 - 11:58

holaaa

menudo susto!!! me alegro que no haya sido mas que algun moraton y arañazo.

a recuperarse pronto.

v´sss

Chemi Thursday 29 march 2007 - 12:58

Uf, me alegro de que haya sido poco. Vaya suto.

Oye, por curiosodad ... ¿qué horquilla era? (es para no comprarla  )

Venga, a recuperarse

klk Thursday 29 march 2007 - 13:18

ayayayyy... si es que mira q te gusta hacer el indio..ponle una velita a san ventura.. q te a salvao de una fractura.. en fin .. a recuperarse q pal 15 te esperamos!.. chemi.. sigues de baja pra aiguafreda??.. a ver si al final te escaqueas i vienes!!

Juanillobtt Thursday 29 march 2007 - 13:58

Pues chemi me parece que la horquilla es la misma que la tuya, asi que ojito, je,je

Oye te voy a votar como moderador de este cotarro, ya que tu eres de los veteranos, je,je otra cosa no se si has leido el post que puse en referencia a la pedals, por si no lo has leido pienso que es mejor dejarnos de permisos, no complicarnos la vida y hacer la ruta original

Rafa que horquilla tas pillao?????y que te mejores ese dedo, ya nos veremos el finde

Saludos

Chemi Thursday 29 march 2007 - 15:31

Juanillo, si ha petado una Fox ... es que es culpa suya. Este indio no sabe montar.

Por cierto Indio, ¿Has mirado tema garantía y eso? Porque esa rotura no es normal.

Sobre el tramo extra de la Pedals, vale, pasamos de historias. Ayer estuve mirando la normativa del parque y en principio creo que en esa zona se puede circular en BTT libremente por pistas (creo que tu ruta tenía sendero estrecho no?)

Y sobre lo de moderar el foro ... paso, paso, yo no valgo para eso.

klk, en princio la baja para Aiguafreda sigue vigente ... aunque mi mujer es una santa y me ha dado medio permiso ... pero en principio no.

Y para acbar voy a daros un poco de envidia. Mañana voy a montar un ratillo por una zona que no conozco: Mont-Roig del Camp, Hospitalet de l´Infant, ... Hay que descubrir nuevos lugares !!!

indiobtt Thursday 29 march 2007 - 16:11

La horquilla es una Marzocchi MX PRO COIL del 2003.
Voy ha aclarar:
- No se ha roto el sistema de suspensión.
- Se ha roto el tubo de dirección, entre el cuadro y la potencia.

Por lo que pudimos observar los compis de salida y un servidor, el tubo ya tenia una fisura de 1cm por la diferencia de color de la rotura.

Tranquilos que ya vereis las fotos...

P.D. Consejos: Una vez al mes + ó -, desmontar tija y horquilla para revisar. Yo intentaré hacerlo.

Indiobtt Thursday 29 march 2007 - 16:15

aaaaaaaaaaaaaaaaaa

Gracias a todos por vuestros mensajes...
...nos veremos en Aiguafreda con mi nuevo juguete...

Juanillo, la nueva horquilla es la manitou que tenía la Marin (la de elastometros).

je, je, je

indiobtt Thursday 29 march 2007 - 17:06

Por cierto Chemi, tu que eres fiel usuario de los neumaticos tubeless, mira esta web.
http://www.egartorre.com/sincamaras/index.htm

Hice una compra por internet y van de fabula.
- Yo no inflo las ruedas desde que puse otra vez los tubeless hace un par de meses.
- Aaaaaa y lo más importante cero pinchazos.

naranjito Thursday 29 march 2007 - 17:10

Me alegro que estes bien.

Te hjan repuesto la horquilla? eso me da a defecto de fabrica.

Pon el modelo porque no sera el unico caso. No hace mucho con la flaca, delante mia se quedo uno con el manillar en la mano bajando una cuetas. MENUDO TALEGAZO SE DIO. Nos entreamos que esas horquillas, una GOKA de KArbono habian salido una remesa mala. Las estaban cambiando.

ANIMO!!

Gabi Thursday 29 march 2007 - 17:27

indio, lo mas importante no es "cero pinchazos". Es "¿cuanto pesan?"

Chemi Thursday 29 march 2007 - 18:09

Indio, yo me iba a la tienda donde la compraste de cabeza.

A mí las garantías me han cubierto entre otras cosas un GPS GARMIN y una llanta MAVIC (siempre me lo han cambiado por otro igual nuevo).

Y a mi hermano le cambiaron el cuadro por un "pequeño" problema:

Aunque la horquilla es del 2003, no se el plazo de garantía de Marzocchi.

Sobre los tubeless, qué decir que no se haya dicho ya !!! El que no se convence es porque no quiere. Ya conocía esos sistemas "caseros" (el Sin Cámaras y similares) y según dicen  funcionan. Muchos que compiten los llevan, porque son más ligeros (y más baratos).

Molinet Thursday 29 march 2007 - 19:55

Carallots nano quina mala sort no? si es que sempre per culpa dels materials ya siguin les ulleres en el meu cas i la forquilla en el teu acabem per terra,lo important es no fer.se mal,i recuperar.se avaiat sense secueles,en fi t´espero el 15? vindras amb algu mes?el de la macario que tal esta?es un tio competi total,vaya canvis de ritme en la pujada,hem va dir:quieres bailar molinet? i yo que me apuntoo a un bombardeo le dije: bailemos i valla si bailamos,bufava mes que un senglar quan l´empaiten els gossos, en aquella pujadeta.pero lo bueno esta por llegar el final en el esfalt maricas.que ?pique sano con el de la giant i quan no puc mes es varen fer el canvi amb un de la ktm doble i me metieron la estocada final,las pulsaciones a 1000,pero sarna con gusto no pica verdad?

Salut apedesiau................Per cert el sui  te 1315 mts,i us vull veure a tots a dalt el proper 15 d´abril.

Per cert esmorzar de forquilla oi? o bocata en el cami?

Va dieu la vostra?jo recomano esmorzar de forquilla,un dia es un dia,

Molinet Thursday 29 march 2007 - 20:19

CARRILET VERD RIPOLL-SANT FELIU DE GUIXOLS

DONCS QUE EL DIVENDRES 7 ABRIL ANIREM A FER EL CARRILET SENCER SAP ALGU DE UN RESTAURANT QUE HI HA EN EL MATEIX CARRILET QUE M´HAN DIT QUE SON MOLT BONA GENT I QUE ES MENJA FORÇA BE? IPER CERT ALGU QUE L´HAGI FET SENCER EN UN DIA? ELS 136KMS? GRACIES.

Jb Thursday 29 march 2007 - 22:12

Re:CARRILET VERD RIPOLL-SANT FELIU DE GUIXOLS

holaaa
jo vaig fer la via del ferro i despres per carretera fins olot, pel tunel... aixo si, portava el frontal jejeje, llavors carrilet fins a... que hem vaig perdre i vaig acabar a rupit, tornada avall i fins a una antiga estacio a la vora d´amer on vaig dinar, despres cotxe i cap a casa.

ho tinc pendent desde fa temps, agafeu la camara que el paisatge es brutal.

v´sss
no se que pasa amb les icones, pero surten on volen...

Juanillobtt Thursday 29 march 2007 - 22:21

Molinet el carrilet lo hago yo en un dia.... ida y vuelta con una pata

Juanillobtt Thursday 29 march 2007 - 22:39

Que pasa molinet,

tio cuenta con el gremio marismeño al completo, yo que se... 6 o 8,,,,, o mas tios no se....ya te lo confirmaremos........ten cuidado con el macario que ahora ya esta que se sale, es nuestro lider, solo tienes que fijarte en sus cartucheras...............

Oye dejate de bocatas......vivan les sekes amb butifarra y los porrones de tintorro, y las birras, y los carajillos, y los chupitos, y los purillos............jua,jua,jua ,y las tias buenas.........

Saludos

Juanillobtt Thursday 29 march 2007 - 22:45

Otra vez con las tubelesss, sois unos pesaossssssssssss........chemi y tu el numero guan

yo llevo una rueda tubeless y la tengo montada con camara y queeeeeeee paaassaaaaaaaaaa, eing??????????       

Daymon Thursday 29 march 2007 - 23:07

Nosaltrres la vam fer en un dia ja fa força temps. És molt fàcil, però els últims 20 o 30km´s es fan eterns, no saps com posar el cul al sillín. Estàvem acostumats a rutes de com a molt 50 o 60 km´s i la diferència es nota. A més, l´última part que pensàvem que seria planera va per la serra de l´Ardenya i es un continu sube-baja al costat de la carretera que et va deixant les cames fetes caldo. Però si nosaltres vam poder, vosaltres segur que aneu sobrats.

Restaurants no et puc recomanar, perquè portàvem el menjar.

Sml Thursday 29 march 2007 - 16:42

Barrancos de Guara habitualmente secos, estas semanas acuáticos?

Este fin de semana tenemos planificado hacer un mini-stage en Guara para hacer unos cuantos barrancos. Nuestra idea era hacer los secos (ya volveremos a por los acuáticos) pero he visto que muchos de ellos a veces llevan algo de agua según lluvias o época del año.

Con las lluvias y nevadas de estas semanas, que hasta han hecho casi desbordar el Ebro, pensais que se habrá salvado alguno de estos barrancos secos de llevar agua?
Alguien ha estado estos días por allí o en situaciones metereológicas parecidas?

Teníamos pensado no llevar neoprenos pero viendo el panorama quizá nos vamos a mojar un poco ;)

Gracias y saludetes.

Josem Thursday 29 march 2007 - 17:08

Re:Barrancos de Guara habitualmente secos, estas semanas acuáticos?

¿que barrancos secpos teneis en mente?  Otra cosa es que el barranco no corra agua pero las pozas retengan

Yo te puedo comentar que el de lumos y alpan,  lo mas seguro es que agua no te corra, pero que las pozas te las vas a encontrar con agua seguro y el chapuzon no te lo quita ni dios.

El de la Virgen 3/4 de lo mismo, agua no correra, aqui creo recordar que las pozas son evitables.

Cheba Thursday 29 march 2007 - 17:09

Re:Barrancos de Guara habitualmente secos, estas semanas acuáticos?

Ha llovido bastante estos últimos días. Puedes ver lo que ha caído en el SAIH de la Confederación Hidrológica del Ebro en tiempo real http://195.55.247.237/saihebro/datos/datosMapasPluviometrias.asp?tipo=4

Generalmente, casi todos los barrancos ya sean de conglomerado (los de la cuenca del Balcez) o en caliza (afluentes del Mascún o Vero, por ejemplo) suelen tener pozas residuales, por lo que, estando como estamos a principios de abril, corra agua o no, os recomendaría llevar el traje completo de neopreno, escarpines incluidos (aparte de por el aislamiento térmico, vienen muy bien para evitar rozaduras en los destrepes)

No he entendido muy bien si quereis hacer barrancos secos o preguntas si es posible hacer con agua, ahora que ha llovido, barrancos que habitualmente son secos. Tienes las dos opciones, así que si concretas un poco...

Un saludo

Josem Thursday 29 march 2007 - 18:27

Re:Barrancos aquaticos en catalunya

Si te gustan los saltos vete a Sant Aniol o a les Canals o a Nuria, ahí no te va a faltar ni la adrenalina ni los saltos.. ni el agua.... .Nuria no lo ofrece ninguna empresa, los otros dos creo que algun guia local de la garrotxa.  

jose

Naranjito Thursday 29 march 2007 - 10:45

Re:Calcetin Medilast Atletismo

Por fin ayer pude probar este calcetin.

La prueba, 1 hora de Farlek por asfalto.

Primeras impresiones. Para ponerselo va bastante justo. Esa es la idea, que comprima bien la pierna. Cuando lo colocas bien, te miras al espejo y el aspecto es RIDICULO, pero como en esto de la salud no importa pues adelante.

Corriendo, a mi que al principio del invierno me cuesta acostumbrarme a las mallas, pues me resultava incomodo, pero segun pasan los minutos, se te olvida que los llevas. De vez en cuando dan la sensacion que se caen, pero miras y van en su sitio.

Durante el ejercicio, realmente no noto ninguna mejoria. Vamos que sufro lo mismo jejejeje, al final del ejercicio y quitarlos, lo primero es alivio, por terminar el entreno ;-) y por quitarte esas horteradas pero los beneficios los notas a la noche y sobre todo hoy ya que las piernas la tengo menos cargadas que de costumbre despues de un entreno de estos. Es mas esta tarde me toca salir a correr 1h30 min y me siento con las piernas frescas.

Supongo que para el tema de mas beneficios a largo plazo hay que esperar pero por ahora las primeras sensaciones son buenas.

YA os contare

vinyi Thursday 29 march 2007 - 10:49

Yo los uso en subtitución de las medias de compresión y me van muy bien. De echo, parecido a las medias, con la comodidad que són un calcetin. Aunque el uso que le doy no es deportivo :P

naranjito Thursday 29 march 2007 - 14:18

Hola Vinyi

pero para eso hay una gama especial ¿no?

Un dia me parecio veros por pamplona con la furgo. Hace un par de meses

balerdi Thursday 29 march 2007 - 17:52

Algas como biocombustible

Buenas, hace poco escuché en un telediario la noticia de que unos científicos de Alicante estaban en disposición de producir biocombustible a partir de algas. A grandes rasgos las ventajas podrian ser muchísimas: consumo de CO2(por ejemplo el proveniente de la industria térmica y responsable entre otros del efecto invernadero y del recalentamiento del planeta) por las propias algas para su crecimiento, combustible no contaminante para el parque automovilístico, desaparece el riesgo actual de mareas negras con el transporte marítimo, se resuelve el  problema de "espacio cultivable" para producir biocombustible a partir de cultivos de colza y demás.

Mejor os paso un par de enlaces o tres sobre el tema,rebuscando en Internet se ve que la idea no es nueva, ojalá que prospere si realmente funciona y si así lo permiten los numerosos intereses actuales con el tema del petroleo...

http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1826

Los Argentinos parece que se lo toman en serio:

http://www.nuestromar.org/noticias/destacados6382_032007_energia_a_partir_de_las_algas

Y aquí los de Alacant:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/sacarle/petroleo/algas/cdssec/20060720cdscdiemp_16/Tes/

Ala pues, que tambien necesitamos buenas noticias como esta, saluditos

Lupus Thursday 29 march 2007 - 19:17

Re:Algas como biocombustible

eso, eso ... buenas noticias al cajón del optimismo .

Lolailo Thursday 29 march 2007 - 15:06

Cota de nieve en el Atlas

Wenas a to er mundo

¿Alguien sabe cual es la COTA DE NIEVE en el Atlas por la zona del Toubkal o donde o como podria averiguarlo? 

Manifestaoooooooooos porfa

Xaito

Fern Thursday 29 march 2007 - 17:53

Re:Cota de nieve en el Atlas

Lolailo, ¿vas por el Atlas ahora? Pues mira bien con quien te cruzas, que es fácil que veas gente conocida.

Madteam.net Thursday 29 march 2007 - 11:53

Re:CONTRATO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Aunque la nota legal esta desde que la web adquirió el formato de portal, seguramente nadie o casi nadie lo haya lleido y es conveniente tenerlo presente.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies