La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 april 2007, sunday.

Mensajes dia22 april 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Izarrak Sunday 22 april 2007 - 11:35

En la boca Sur del tunel de Viella refugio libre?

Hola a tod@s,

según mi mapa Alpina existe un refugio libre de 20 plazas en ese lugar, no se si esta info es demasiada, sabéis si sigue operativo? en qué condiciones está?

Muchas gracias

Ir a la conversación completa

Izarrak Sunday 22 april 2007 - 11:36

Re:En la boca Sur del tunel de Viella refugio libre?

Refuio de l`Hospitalet se llama según el mapa y está junto al embalse de Senet

capitatro Sunday 22 april 2007 - 14:13

Re:En la boca Sur del tunel de Viella refugio libre?

Hola, no estoy seguro si hablamos del mismo, creo que si, la ultima vez que pase por alli (seis meses +/-) estaba en un estado precario, sin ventanas ni puerta y un poco sucio, es el problema que tienen estos refugios a pie de carretera, que llega hasta el mucho "tiparraco desalmado".

Un poco mas arriba tienes el refugio de Conangles, ahora es un refugio guardado y dicen que esta muy bien, desde luego el lugar donde esta es muy agradable y un poco escondido de la carretera.

No se si habre resuelto tus dudas pero espero haberte ayudado.

salu2

Ventdemestral Sunday 22 april 2007 - 19:52

Refugio Montsant (22-4-2007)

Hola amigos!
Mi más sincera felicitación, desde este portal al guarda del refugi Montsant, Lluís...todo un
personaje de amabilidad y entrega absolutas hacia sus clientes....
Estuvimos desde el jueves hasta el sábado, y nos encontramos como en familia....
Ojalá el resto de alojamientos ofreciesen este mismo quehacer ...amigos...encomiable!
Os lo aconsejo, vale la pena...la estancia ,por su guarda y acogedor refugio...y cómo no,...el
maravilloso entorno de Albarca, población mística y a la vez mágica..., llena de rutas de
senderismo, de distintos niveles...

Un saludo amigos!

Ventdemestral !

Fenix Sunday 22 april 2007 - 10:25

CANIGO !!!!

Hola : Vodriem anar al Canigo per Cortalets amb mainada ( 8, 9, 13 anys ), algu em podria dir quina es la millor pista per pujar-hi amb coche normal ( Zafira-Partner ),i com esta de neu, per si es millor espera mes endevant ??? Si volguesim pasar alguna nit alla, que es millor, tenda, o refugi, i el refugi lliure que crec que es paga una quantitat simbolica ???.

En fi tota la informacio que em pugueu donar ens sera de molta ajuda. Nosaltres ja hem estat tant per Cortalets, com per Marialles,pero ja fa temps, i en mainada encara no hi em set. Espero que em pugueu ajudar. Gracies, i records desde Olot.

Jordi.

Izarrak Sunday 22 april 2007 - 19:15

Re:Ayuda sobre el Besiberri Sur

es que según el mapa de Alpina que tengo no, pero he encontrado una página de un relato en la que duermen en un cierto refugio Vivac... cercano supongo al Estany de Besiberri, pero en ningún otro sitio he leido nada de él...

Alguien sabe algo?

Mil gracias de nuevo.

Fjavier Sunday 22 april 2007 - 19:45

Puig Estela

El sábado subimos al Puig Estela (2.013 m) guiados por la magnífica reseña que tenemos aquí de Amunt!. Cero de nieve como podréis ver en la foto 1 aunque el Taga, a su lado, tenía algo de recién caída esta semana según nos dijeron. Excursión muy bonita y recomendable. Con un chaval de 13 años y un mini perro, 3 horas de subida (con parada a desayunar incluida) y 1h 30´ de bajada (casi de un tirón y sin seguir camino a rajatabla, un poco campo a través ya que el camino es evidente). En la Foto 2 podéis ver cómo está de nieveel Puigmal, con el pueblo de Pardines en la parte inferior.

Ricard Sunday 22 april 2007 - 20:49

Re:CANIGO !!!!

quant vosl anar-hi??

la pista de cortalets esta oberta, pero l´ altre no l´ obren fins mes endavat... ves amb conpte no tindre quedonar-te la volta.

crec que ara es massa d´hora. hi ha un munt de neu, i desde cortalets es un tute si portes crios.

Barruda Sunday 22 april 2007 - 21:03

Re:CANIGO !!!!

Hola, nosaltres també estem interessats en saber si hi ha gaire neu per pujar al canigó.

Necessitariem grampons i piulets? O es pot pujar bé? Hi ha risc d´allaus?

Gràcies

Izarrak Sunday 22 april 2007 - 21:32

Re:Ayuda sobre el Besiberri Sur

muchas gracias y perdonad, suelo mirar antes de preguntar pero esta vez tengo muy poco tiempo para organizar muchas cosas y esa zona del Pirineo la conozco muy poco.

Pues eso, muchas gracias por la orientación.

Vica Sunday 22 april 2007 - 21:49

Re:Urrestei: arista "original" y sur clásica

Muy guapa la actividad si señorita !!, cuando yo subí no estaba equipado el paso clave y sudamos lo nuestro. El llorón de Balerdi veo que también se esta poniendo fino....

Servidor ayer, con su compa Traba, se hincho a pinchar hielo!!! como lo oyes. Nos metimos en el Mª Jose, en Telera, y para sorpresa nuestra los tres resaltes los encontramos en hielo bastante decente, subíamos con dudas a cerca de las condiciones de la vía y al final disfrutamos como enanos. Vía muy bonita y recomendable.

A ver si nos vemos en Jaraba…, recuerdos para Josu.

Vica

fusa Sunday 22 april 2007 - 09:39

Re:Alguien se anima a iniciarme en la escalada o se viene a correr en Mallorca?

Hola, hace ¡1 año! ya que puse el mensaje, pero las ganas siguen igual. Tengo q decir q esa direccion email ya no la puedo usar. Si alguien se anima q me diga cosas. Chao!

Eneko Sunday 22 april 2007 - 14:44

Re:Propuesta: rockostage

bieeeeeeeen!!!!!veo ke se anima el personal.entraremos tod@s en jaraba????

abrazos.

Molinet Sunday 22 april 2007 - 15:02

6 Maig 2007.Ascensio i super descens del Turo de Tagamanet 1.133 mts

Hola companys de fatiga el proper 6 de Maig anirem a pujar el Tagamanet en btt per despres baixar.lo,baixarem per corriols convinant el gr a estones,pero mes corriols que res mes,sera llarg i potser dur per alguns,els que vareu venir a la sortida madteam ja vareu poguer comprar una mica la dificultat del gr,pero repeteixo que no baixarem tot el gr sino que farem tots els corriols rapids i estrets que poguem fins el pou de glaç de l`avenco arrant de riu.

Be esteu tots convidats.

Apadeusiauuuuuuuuuu.

Sera un entreno per arribar forts al Garraf.

xorri_21 Sunday 22 april 2007 - 21:14

Re:6 Maig 2007.Ascensio i super descens del Turo de Tagamanet 1.133 mts

Imaguino que parlas de la 10ª pedalada d´Aiguafreda no?? Aquest cop no faltare,aixi podras veurem... Una pregunta aixo que forma part de alguna festa major?? es per portar a la familia o venir sol..

Goldor Sunday 22 april 2007 - 07:37

Comentario sobre VERTIC - Barcelona 22/04/2007

Después de ver vuestras opiniones decidí acercarme a esta tienda para cambiar mis botas de montaña. Lo primero que me pasó al ver la tienda fue que me asombre de ver lo grande que era, ya que es muy alargada y ancha, y tienen mucho material. Y lo segundo la excelente atención de los vendedores, dándote consejos, diciendo que nos probaramos las votas sin prisas (y eso que ya era la hora de cerrar).

Trato humano excelente, sin duda ya he encontrado mi tienda de montaña. Más que recomendable.

Gabi Sunday 22 april 2007 - 18:49

Re:Glaciar de Monte Perdido

la Universidad de Zaragoza demostró científicamente hace unos años ya, que el paso de cordadas por un glaciar no sólo no perjudica a éste, sino que contribuye un poco (muy poco, lógicamente) a conservarlo.
No recuerdo en qué número de Desnivel salía ese estudio, pero existe.

prohibir el paso por el glaciar del perdido fue una cagada, y así lo reconoció luego el director del Patronato del PN de Ordesa. Que no quitó la prohibición, pero sí dijo que "no se iba a aplicar ninguna sanción".

Tendinitus Sunday 22 april 2007 - 20:17

Así a bote pronto me imagino que se refiere a que el hielo-nieve cuanto más compactado(por pisadas) menos susceptible es de evaporarse ¿no? Aunque otra que ocurre con el hielo es que una presión genera calor que lo disuelve(como en el caso de los tornillos de hielo como reunión de la que cuelgas activamente, en lugar de lospiolos). La cuestión sería quién puede más.

Prohibir pisar un glaciar porque las huellas queden feas igual no lo comparto, pero lo veo lógico desde un punto de vista estético. Pero porque se degrade, la verdad es que eso no me lo trago, me parece algo absurdo.

otro Sunday 22 april 2007 - 23:29

Pues prohibir el paso por el glaciar a nivel "ecologista" me parece del todo  correcto, siempre que no pises muy fuerte y no se te ocurra mear (ya que entonces sí que contribuimos al deshielo del glaciar), se podría pasar. Pero hay que tener en cuenta que esto de "ecologista" viene a ser un cuento, ya que el mero hecho de pisotear el monte (no tanto el monte cómo las aproximaciones...), meter la furgo por pistas (furgos en las que se ahorran en mantenimiento y contaminan que te cagas, fugas de aceite, ect....), fisus,cordinos (quien no ha dejado un cordino????  que yo sepa no son biodegradables...)...............en fín, que los ecologistas no existen, casi siempre son los anti-sociedad.  Y no pretende dar por aludido a nadie

salut!

xcpetjades Sunday 22 april 2007 - 10:02

Re:refugio gouter

Hola Ikrac. Creo que la mejor opción es la que te comenta Sky. A nosotros fue lo que nos comentaron en el propio Gouter al querer hacer una reserva: "llamar dos dias antes haber si hay alguna anulación". Nosotros hizimos una reserva en el refugio de las Cosmicas que es mas fácil tener plaza, llamamos los dos dias antes a Gouter y no tenian sitio, pues subimos desde las Cosmicas. La bajada la hizimos por Gouter y queriamos dormir en el refugio si era posible, y resultó que si. El refugio no estaba como siempre me habian contado, "con gente por todas partes", la explicación, supongo, es que fuimos del 9 al 11 de Septiembre. Ir en estas fechas también puede facilitar las reservas y también las ascensiones. Que encontreis sitio y que disfruteis de la ascensión. Hasta pronto!!

Aquí teneis lo que nosotros hizimos.

http://www.xcpetjades.blogspot.com2006/11/i-lonze-de-setembre-al-mont-blanc.html

Xcpetjades Sunday 22 april 2007 - 10:10

Re:refugio gouter

Rectifico dirección anterior:

http://xcpetjades.blogspot.com2006/11/i-lonze-de-setembre-al-mont-blanc.html

luisin Sunday 22 april 2007 - 01:07

Re:Re: Re: Re: Re: Re: ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué? para irqn, para gabi, para todos!!!

Mañana a las 8;30 (de hecho hoy, malditas juergas juveniles) me voy a escalar (a media mañana para mi) y no quiero pensar en otra cosa, pero piensa en tus respuestas en este hilo de posts (bastante largo ya), a mi me parecen como cuando un niño hace rayotes en el dibujo de otro porque le gusta más que el suyo.

Cada uno de nosotros abre su corazón y nos ofrece sus recuerdos. Parece ñoño dicho así, pero és bonito, muy bonito.

Me voy a dormir, que mañana quiero apretar fuerte, que me va muy bien para la artrosis.

Haran Sunday 22 april 2007 - 11:42

Para luisín y solo para él.

No te enteras de nada. Ya pienso en lo que digo. Me gustaría haver visto tu post en otras convesaciones pero no ha sido así. Total, que no te inventes historias de niños con tachones que no he hecho y no me llores tú a mí.

eneko Sunday 22 april 2007 - 14:39

Re:Re: Re: Re: Re: Re: ¿cuándo? ¿cómo? ¿por qué? para irqn, para gabi, para todos!!!

haran,deja de montar bronkitas y aporta algo a la pagina.

komo dice patxi,un buen kolega-aibalaostia!!!!!pa ke vamos a discutir,podiendonos dar de ostias pues!!!!!! jejejeje es broma,es ke algunos sakais lo peor de mi.

haz un esfuerzo.

ricard Sunday 22 april 2007 - 15:40

Re:Para luisín y solo para él.

si quieres hablar solo con luisin, creo que puedes enviarle un mensaje y no hacerlo publico...

no estoy seguro, pero creo que es asi, a traves de los blogs de usuarios.

lo digo para dejar el tono ñoño de esta conversacion

Tendinitus Sunday 22 april 2007 - 20:26

Hombre, lo que entiendo que quiere decir Luisin, es que un post tan bonito para muchos como el que ha propuesto Iran, lo ve ensuciado por el marcaje al cuerpo que me has hecho. Me imagino que le da igual que me des cera en otro lado(a mí también, tranki).

En esto consiste la automoderación de un foro, que a mi modo de ver mola bastante más que las reglas que tú defendías antes.

Así en plan parábola: me has empujado en un museo y yo, en el desequilibrio,  he tirado la escultura que estaba en una peana. No se ha roto del todo, menos mal, porque si no nos iba a caer un paquete. Y los dos castigados.

Ah, creo que Ricard no te tiene demasiadas simpatías.

Haran Sunday 22 april 2007 - 21:49

Bueno, si alguien me tiene simpatías o no, seguro que me lo puede decir él mismo, no hacen falta apuntadores, no? que total, tampoco me han dicho nada del otro mundo...

Aportar al foro...bueno, ya lo intentaré de otro modo a ver si me dan el premio Alegría de la Huerta...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies