Ir a la conversación completa
espero poda ayudarte en algo
eso es para la modificación de vehiculos industrales o lo que tengas a turismo-vivienda o autocarabana, no es justo tu caso pq ya lo tienes construido pero te puedes salir con la tuya.
1. Ir a un enginiero mecanico y pedir un proyecto de modificacion del vahiculo, y una hoja conforme todo ha sido instalado por un atecnico. estos visados por el colegio de enginieros.Precio 250eur y ya se estan pasando.
2.ir a la casa de tu furgo(mercedez, iveco....)pedir permiso para las modificaciónes del proyecto del mecanico. Traete 1 copia del proyecto, fitxa tecnica del vehiculo y fotocopia DNI, con originales y que se queden copias. Ellos lo envian por ahi, y de vuelta al cavo de unos quince dias, tienes que pagar 30 eur pa que te den el Vis.-blau para ponerte manos a la obra a hacer tu furgo.
3.te vas a la ITV con toda la documentacion. Pagarás por cada instalación: electrica220, gas, aire comprimido....
hehe..como todas ITV no vle lo mismo en la gran ciudad que el pueblecito la misma visita, con una llamada para pedir precios ya te saldrà a cuenta(va por densisdades de población).
de alli saldras con una autocaravana, y ya puedes canviarte de seguro ya que te sale muxxxo mas baratico..
*yo no conozco los tipos de proyectos que hacen, pero seguro que hay algun tipo que sea para verificar esas instalaciónes antiguas.
si pides a itv los detalles de construcción te sera util para ir trabajando como: dos rejillas para bombona de gas, cables protejidos dentro de tubos.........
ente dudas o aclaraciones estoy por aki en el foro.
El próximo fin de semana tengo la intención de acercarme al Taillon, para intentar su cara norte. ¿Alguien que este finde haya estado por allí, y me pueda dar algún dato de las condiciones actuales?
Muchas gracias.
Aupa.
Nosotros la hicimos el año pasado, y quitando el primer largo que tenia un flanqueo guarro, lo demas era un terreno en el que se iba comodo, aunque esto ya sabes depende como te muevas por crestas puedes ir mas comodo o mas bloqueado. De asegurar a largos yo no lo haria,a no ser que la cosa este mu mal
. Nosotros ibamos en ensamble y asegurabamos a cuernos de roca.
Es una cresta guapa y aerea, que en teoria no tiene complicacion para seguirla. No encontramos nada de material esceptuando un unico rapel final.
Nosotros llevamos de material 3 o 4 fisureros salteadol y 4 clavos en el fondo de la mochila, que no los sacamos para nada, y algun anillo de cinta en bandolera a mano.
Si os sale un dia guapo
la vais a gozar.
Haber si consigo colgarte unas fotillos. A disfrutar. Agur
Hola, volem anar aquest pont de l´1 de maig a la vallée bñlanche, algú que hagi estat fa poc ens podria aclarir si és necessari contractar un guia? (En algun web he llegit que és obligatori).
Gràcies,
Rafel
Mientras prepararan piada del Norwandstage y las variadas actividades que se realizaron, os cuento el estado de los corredores en Telera.
El sábado junto con el compañero Trabalon, escalamos solitos el Mª Jose Aller, la aproximación sin nieve y la vía muy muy bonita y recomendable estaba en condiciones muy aceptables, han caído muchos aludes y al parecer estaban tapadas todas las reuniones(no vimos más que una). Sorprendentemente los 3 resaltes se encontraban recubiertos de hielo justito pero bien, blando y fácil de progresar pero dudoso de asegurar. El segundo y el tercer resalte salen unas bonitas cascadas a 70/80º de unos 30 metros. El resto del corredor nieve blanda (dura en algunos tramos) entre 40 y 55º con tramos a 60º antes del primer resalte y que subimos a pelo para ganar tiempo.
De la salida del corredor a cima de Peña Telera unos 20 minutos en nieve dura y con un tramo expuesto OJO !!
Hay que madrugar mucho para pillar decente la nieve, a nosotros el corredor nos costo unas 5:30 y fuimos muy rápidos. Descenso por la Y en dos rapeles y destrepe, total jornada de 13 horitas.
El Maribel y la Gran Diagonal también se veían factibles, pero hay que entrar en las vías de noche, que estamos casi en Mayo.
Un verdadero placer volver a ver a los colegas en el Norwandstage que se ha inventado Manolito, el próximo año repetimos.
Saludos.
Vica
.
Aquí el llorón,jejejejeje, vamos a rebautizar la clásica Sur a la pared de Urrestei como la "pitufos no" , creo que Iran creció 10 cm de tanto estirarse en algun paso...![]()
![]()
![]()
Vicaaaa,todos a Jaraba!!
Buenos días.
El domingo nos acercamos muy temprano a Cotos,con mucha incertidumbre sobre el estado de la nieve para poder hacer algún corredor.Subimos rápidamente hasta las cercanías del refugio Zabala y nos desviamos por una estrecha senda hacia la izquierda hasta llegar a la base de un corredor a media ladera de la 2ª Hermana.A esa altura,unos 2100 metros ,comenzamos a pisar nieve la cual estaba horrible,aunque probamos a subir por un corredor de unos 40º cortito y estrecho.Nos animamos y tras hacer un flanqueo algo expuesto por la mala calidad de la nieve y la pendiente nos metimos por otro corredor de unos cien metros que comienza en unos 50º y termina sobre los 75º,con nieve algo mejor pero para nada de calidad.La salida de dicho corredor es una de las más bonitas que he visto en mi vida,además de expuesta para hacerlo en solo.Arriba hacía un viento horrible y frio,bajamos por Citores disfrutando de las maravillosas vistas que se ofrecen desde dicha senda.
Creo que ya no haremos nada más sobre nieve en Guadarrama hasta el próximo invierno.
.
Despres de mooolts dies d´ inactivitat per questions alienes a la meva voluntat, torno a escalar. Amb el Toni i en Feliu escalem aquesta via al Pic de Sant Cugat. Voliem fer Os Mantenidos, pero vam entrar tard a la paret i ja hi fa molta calor.
La via enllaça plaques molt guapes, i mes netes del que sembla, amb repises asqueroses. El darrer llarg 7a+ es total. 55m. de placa vertical de regletes de primera falange, amb peus finets. arribes mes petat de mal de peus que de mans. El feliu s´ ho va fer en lliure amb algun repos i dues volades. Un servidor va treure el pedalillo en dos o tres passos, la resta triunfant.
El descens es a sac per la propia paret: 6 rapels de gairebé 60m i destrepes equipats amb cordes fixes.
La via es troba prefectament equipada amb parabolts i algun espit. No cal res de res. Nomes dues cordes de 60m. 24 cintes per al llarg de 7a+ i molta aigua.
Vica...!!!!! ![]()
qué al final te fuistes antesde que llegará yo...
no te pude saludar... (yo estuve trepando por la mañana en Montserrat y llegué a la noche a Sallent...)
Buena actividad compañero...
A pesar e la poca nieve...estaba todo precioso...![]()
Un abrazo Vica..!!! y un
a laura...
Pekas ![]()
El pasado sábado...nos reunimos Félix , Dirk y Nico y nos fuimos a Frares ha hacer está bonita vía...
en el corazón de unas de las zonas de Montserrat que me tiene más enamorado...
Un pateo de una hora y media... (más o menos) te deja a pie de un contrafuerte que es el primer largo... el segundo largo con unos pasos de artifo algo largos.. (suerte de la "ramita"...
) te deja en la cima del Bastódel Frare... de allí un cambio de reunión....y quedan los dos largos que te conducen hasta la cima del Frare gros... un largo de artifo fácil..(muy bien equipado..) y otro en libre con ambiente y bena roca...![]()
Bernat -Amalia... 140 mts.. 5b/A1e No hace falta llevar cacharros... pero si muchas cintas... (con unas 18 más las bagas para reuniones.. iréis de fruta madre..!!!! ) es por el segundo largo de artifo... hay16 chapas...!!!!!!
Muy buenas vistas sobre toda la región de Frares y sobre el LLoro...
Recomendable...
La reseña en http://www.onaclimb.com/montse/index.htm (buscar Frares Sud..)
Pekas ![]()
Foto 1 .- El Félix "negociando" el largo disfrutón de artifo...
Foto 2.- En primer plano la Monja y el LLoro...
Menudo viote!!!
Ya veo que te has mantenido en forma. Seguro que no hay fotos, como no iba yo...
.
Yo tampoco he podido hacer mucha cosilla, salir en bici (estrenar la nueva que me he comprado) algún día y poco más. He aprovechado para dedicarme a la familia, que de vez en cuando viene bien. Bueno, a ver si te pego un toque y quedamos. (15 días?) Un abrazo.
Alberto.
Hola
El próximo finde nos gustaría hacer una escapada en el Pirineo Central. Alguien nos podría informar de cómo está de nieve en Benasque (para Pico Maldito) o en la zona del Neouville. ¿Cómo están las pistas en ambos lados?
Muchas gracias, saludos
Xutis
Éste fin de semana queremos subir al Besiberri Sud. ¿Sabeis como està de nieve, peligor de aludes? ¿Y el refugio libre, en que estado està?
Muchas gracias
Buena actividad compañero!!!![]()
Este sabado una de las actividades que se hicieron en el Nordwandstage fue la se dubir al pico Bacias (2.760 m)
Los integrantes del grupo fueron (Rodri, Estefania, Quintin y Montse andando, Nadia, Kurro, Jokin, Juan y Manolito esquiando).
La nieve empieza a 1900 m lugar donde nos calzamos las tablas y empezamos a foquear, esta en buenas condiciones, e incluso en cotas superiores a 2.500 m habia nevado un poquito.
La primera pala de 200 m estaba increible nieve dura con una capa de polvo por encima, bajada directa hacia el collado por el que habiamos subido.
Las vistas desde esta montaña son alucinantes se ve de todo.
Saludos,
El domingo Quintin y Manolito escalaron este corredor hasta la fourche, donde decicimos bajarnos.
La nieve estaba en malas condiciones y hacia calor. Caen grandes coladas de nieve primavera de grandes proporciones doy fe. ![]()
Corredor de 45º hasta que se llega al resalte que en esta ocasion estaba practicamente oculto. Pasado el resalte rampas 55º y 60º.
La bajada destrepando y con tres rapeles para salvar las partes mas pendientes, para salir pitando de alli.
Saludos,
Nosotros ayer hicimos la Maladeta Oriental por la canal de la Rimaya. El sábado por la tarde la nieve empezaba (en bastante mal estado) en los Llanos del Hospital, es decir, casi toda la pista a la Besurta era "esquiable". Al bajar a mediodía de domingo, 24 horas después, justo en el punto donde se inicia el camino del Collado de Benasque, ya nos quitamos las raquetas, puesto que eran innesarias, al estar el asfalto de la pista a la vista y así hasta el párking de Llanos. O sea, que, en esta zona, a menos que de subida flanquees por la derecha del río en los Planes de Están, siguiendo trazas visibles, poca nieve vas a encontrar, si es que queda algo. Desde la Renclusa la nieve es constante vayas donde vayas, eso sí, toca madrugar, puesto que a mediodía se pone fatal, tiene un grosor superior a un metro y, yendo sin raquetas ni esquíes, nos hundíamos, en algun tramo, hasta la cintura. En este sentido, a partir de mediodía, prácticamente nadie bajaba esquiando. Salut i muntanyes![]()
Saliendo desde el embalse de Llauset para hacer los Balliviernas, ¿tiene alguna ventaja empezar la ruta circular por el collado de Llauset en vez de acabar por ahí? Sé que en verano la subida al collado es incomodísima, pero ahora madrugando quizás la nieve no esté muy pastosa digo yo... Lo pregunto porque he leído alguna reseña que marca la ruta normal como confusa en el desvío después del lago Botornás, así como la bajada al collado de Llauset desde el Culebras... Gracias por vuestros consejos....
En la zona de Benasque tienes que salir desde los llanos del hospital y tienes todo el recorrido con nieve que con la calor que hace esta blanda si vas llevate raquetas y madruga para pillarla en mejores condiciones una vez en el maldito las canales que suben tambien tienen nieve lo que no te puedo decir como estara este fin de semana que viene salud y montaña
Muchas gracias por vuestras respuestas. En principio la idea es llevar esquís de montaña. A ver como pintará la meteo, que dicen que puede cambiar el viernes.
Xutis
![]()
Ahir vem pujar la Pica d´Estats des de l´Arieja, fent nit al refugi de Pinet. Feia forces mesos que no tastàvem el luxe d´un refugi guardat...![]()
La neu és contínua des de 1800m on ja ens vem calçar les raquetes fins al refugi. El diumenge vem sortir amb les raquetes als peus i fins al cim mateix. La neu en condicions força bones, dura pujant i baixant fins al refugi aguantava bé, baixant cap als 1800m ja era molt pastosa. Dia esplèndid, vem anar-hi 3 palilleros
i 3 tenistes ![]()
.
Ara, les coses com siguin, que ningú s´hi fiqui amb raquetes sense força experiència, perquè el terreny, sobretot al principi és molt exigent, i s´ha de saber traçar per anar còmode amb aquest material, poca cosa a veure amb les traces de grampons i esquís. Només sortir del refugi hi ha un flanqueig dretot i molt obligat que vem patir tots, amb raquetes els turmells i amb esquís perquè la neu era dura i es travessaven varis allaus que feien que l´esquí quedés aixecat de les puntes i sense fer efecte les ganivetes. Vem pujar en 3h´15m i vem baixar en 1h30m. Els esquiadors van fruir de valent amb la baixada!, i nosaltres, doncs també deu n´hi do, amb algun culing de 150 metres inclòs.![]()
La vista esplèndida, sortida feta per l´Albert, el Jordi i el Gerard (esquís) i el Miquel, l´Olga i l´Isaac (raquetes de neu). Apa, que vagi bé.
Foto 1 Pica d´Estats a l´esquerra i Verdaguer a la dreta
Foto 2 Arribant al cim amb raquetes als peus (foto feta per l´Albert des del Verdaguer)
Dues fotos més i prou, que sinó en posaria 20!
Foto 3 El massificat cim de la Pica d´Estats![]()
Foto 4 Baixant amb pas patinador amb el Montcalm al fons
ostia.... es verdad....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo siento...joderrrr... qué lapsus ..!!!!!
No es una vía ferrata... lo siento...![]()
Pekas ![]()
Dissabte amb un turisme es podia arribar fins a 1800; si es du un 4x4 i amb ganes es poden pujar uns metres més. A partir de llavors amb els esquis als peus continu per la pista. La neu excel·lent i en quantitat, la millor opció del Pallars, sens dubte.
Hola, este fin de semana queremos subir el Puigmal desde Fontalba. ¿Alguien sabe como esta para llevar raquetas y como está la pista que sube hasta Fontalba?.
Supongo que no quedará nada, pero por precaución más vale preguntar!
Un saludo.
Hola, i desl refuguis, algu amb pot informar. Gracies.
Jordi.
pero si alguien va estos días, madrugad!!!!! ![]()
(más que nosotros por lo menos... empezamos a portear en el ex Balneario
de Panticosa como a las 8,15 o así...
)
porque en cotas bajas (y no tan bajas según la orientación...) las altas temperaturas ya ponen la nieve guarrísima a partir de cierta hora...
Pero sí, suscribo que la salida de la cima estaba gozosa gozosa...
y un par de palas más bastante guapas...
un día estupendo de esquí... y muy buenas compañías!....
Mañana pongo unas fotikis ![]()
(
Alguien ha estado este finde en Ulldeter?? en que condiciones está el corredor central del Gra de Fajol Gran?
Gracias y buenas montañas.
Hola a todos,
Estoy interesado en ir este verano a la zona del monte Rosa y me gustaria saber si es necesario hacer reserva con mucha antelación y saber precio estimado de pernocta, desayuno cena por día.
Los refugios a los que quiero ir son cabaña Margarita y refugio Gnifetti.
Un saludo al personal.
Hola!
Viste como estan las canales??Tienen bastante nieve aun???
Alguien que lo sepa???
Merci.
Merci, un honor que hayeis pasado por la via y espero que os haya gustado! Ya comente algo la jugada con Pekas en el norwandstage de este finde.
Y las fotos muy guapas, sobretodo la segunda, jejeje!
Ta luegggg y cuidaros!
Felicidades por las vias!!
Muy bonita la arista, facilita con solo un paso más difícil pero tremendamente bonita. Esas montañas del duranguesado.....ai, que bonitas y que verdes...Con Vica cuando la hicimos la disfrutamos mogollón.
Y la pared por donde subisteis solo la miramos y se veía guapa guapa, pero nosotros solo la miramos, jejeje, que solo oir 6c me he hecho caquita!
Ta lueggg!
Tienes un post en el apartado de refugios de alguien que pregunta sobre el refu margarita.
Nosotros siempre hemos ido a alpes en agosto y reservábamos en julio y nunca hemos tenido problemas. Alguna vez, como el año pasado reservamos en el refu del monte Rosa dos dias antes estando ya allí.
El precio de la pernocta, cena y desayuno creo recordar que rondaba los 40 en el refu del bishorn y en el del monte rosa. Supongo que andarán por un estilo...
Saludos.
Je jeje como siempre un placer meterme en un fregado con superVica. Además siempre que nos juntamos triunfamos más que la Coca Cola, verdad?
A la piada de mi compañero solo añadir por si alguien tiene la intención de ir este finde que madrugueis la ostia. Nosotros salimos del parquing a las 2´50 h. La aproximación es rápida porque hasta los conos no empieza la nieve. Ahora, eso si, si os toca abrir huella como nosotros el cono puede ser mortal. La nieve a las 5 de la manaña en el cono era de pena. en el corredor sorprendentemente con una fina capa de rehielo que nos permitió subir porque debajo de esta capa estaba de pena. Restos de coladas por todos lados, increible, había tramos en el corredor que literalmente se había ido la mitad para abajo, pero parece que todo lo que había que caer ha caído.
Si no canvian las temperaturas 10 dias como mucho para este corredor porque el hielo no durara mucho más. La diagonal si que durará algo más en condiciones.
Ah, y aprovecho al final para felicitar a Manolito por la organización del encuentro, y agradecer su presencia como siempre a Kurro, Principiante, Jose, Eva, Vica, Pekas, Rodri, Estefania, Mapicas, Nadia, Fern, Quintín, Montse, y creo que no me dejo a nadie.
A repetir el año que viene!
Ta lueggggg!!!!!!!!
Subí este sábado y repetí el domingo: Muy poca nieve por el lado de Fontalba, si quieres puedes subir al Puigmal casi sin pisarla, deja las raquetas en casa a no ser que luego quieras bajar por Nuria. La pista totalmente limpia. Suerte!
Sky.
Jejeje, ya me han contado vuestras historietas de la Fourche, y como salisteis pitando de alli. Con esta calor lo único en lo que se puede meter uno es en cara norte como nosotros en Telera, porque si da el sol malo malo para los aludes.
Felicidades por la vía todo y que seguro que las condiciones no os dejaron saborear del maravilloso Midi.
Ta lueggggg y felicidades por este weekend meeting!
Yo estuve hace unos añitos en el Monte Rosa Hutte para subir la Duforspitze por la normal y sin reserva. Es un refugio de narices, parece un hotel. Y la comida muy buena, sin lugar a dudas una sorpresa teniendo en cuenta la calidad de esta en algun refugio como Gouter, o Hornli entre otros. Si os decidierais a atacar por alli te recomiendo el refu.
Y la zona una caña!
Hay reseñas en la web si te interesa de la Dufourspitze y de la travesía de 4000 del Monte Rosa.
Ta lueggg!
La escalada final es más dificililla de lo que parece en las reseñas. Más como dice Gabi por lo aerea que es que por la dificultad. Ahora eso si, las condiciones hacen mucho. Nosotros cuando la hicimos las pasamos un poco canutillas porque había mucho hielo. Del collado situado a la izquierda del Dome de Neige flanqueas a la izquierda y hay un pasito un poco vertical para ganar la arista. Es tal vez lo más técnico si hay nieve, nosotros recuerdo que lo pasamos en piolet tracción porque estaba todo tapado pero he visto fotos sin nieve y es una trepada de II+ como mucho III- creo. Y hasta el Pico Lory la arista en plan cresta del Diablo, finita finita, de aqui a cima ya mucho más facil.
Una arista muy bonita y un pico precioso. Recomiendo no ser perezoso y quedarse en el Dome de Neige como hacen muchos.
Ta lueggg!!!!!
Subida a esta bella cima del macizo, realizada el 21/04/07 con un desnivel considerable de más de 1500 metros.
La ruta seguida fue la normal desde llanos del Hospital, Besurta, Renclusa, subida hasta cerca del portillón superior entrando en el glaciar de la Maladeta y subida por el corredor hasta el collado y de allí a la cima.
Nieve en buenas condiciones por la mañana, pero muy húmeda en las horas centrales del día. El corredor tenía huella de paso y tanto el piolo como los grampones se clavaban bien.
La cota de nieve empieza a ser continua poco antes de llegar a la Besurta, sobre los 1900 mts.
Hay insertada una galería de fotos de la salida, http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2988
Saludos ![]()
Lo mismo que el amigo Roble también la hicimos esta semana santa. Puedes leer la piada que puse en el apartado de piadas si la buscas un poco para atrás.
La ruta estaba totalmente trazada en semana santa y bajamos mogollón de gente. Solo crampones recomendables para bajar de la Aiguille du Midi al collado donde te calzas los esquis todo y que hay instaladas unas barandillas de seguridad.
Si estas acostumbrado a moverte algo por montaña no tendreis ningún problema si seguis la huella. A no ser que haya nevado la huella es imposible de perder. Algunos con guia, pero la mayoria sin y sin ningun problema. Las ramblas, ahora eso si, llevaros por si aca algo de material (piolets, un cordino, etc) por si aca.
Ta luegggg y a ver si esta semana cuelgo por fin las fotos!
Buenas a todos
Este finde he logrado hacer realidad un sueño que tenia hace ya mucho tiempo, (la compañia insuperable Lai, Atori, Julipo, Lis y Noe) mi primera via larga, la via escogida La Tarrega en Vilanova de Meia. Ha sido una experiencia inolvidable, ver volar a los buitres a pocos metros me dejo impresionado.
Nada, solo queria daros las gracias por el finde tan guapo que hemos pasado, que no olvidare nunca.
Os quiero
Sergio
eeeeeiiiiiiiiiii, moltes felicitats, i a tibar fort!
Salut![]()
Hola!
Moltes felicitats! De vuelta de nuestra excursion os vi sobre el final de la via (me lleve los prismaticos para babear un poco viendo la gente trepando!). Los buitres se dieron unas cuantas vueltas! es especial cuando pasan planeando y el leve sonido cuando cortan el aire.
Ahora, a por mas!!!
![]()
Jose
FElicitats!!!!
una bona via per començar!!!!! espectacular i neta com poques! i a vilanova de meia!
Com ja t´han dit, compte per que enganxa i molt!!!!
Sort!
Aspavil
Hola a tots, algú hem podria dir on puc trobar o si sap el tel. de camping que hi ha a Targassone. Gràcies.![]()
Y aqui va otro, con tres amiguitos más. Pero el tema del dormir... que soluciones puede haver? Algun refu, vivac al pie de via...?Espero el fin de semana con impaciencia
Salud!!!
Hola a todos!
Necesito info para subir al Naranjo por la vía de los Martínez. ¿ Sabe alguien en que estado está, equipaciones, etc? ¿ Hay nieve por esta zona?. Sería para este puente. ¿ Se puede acampar en la base de la pared? Y por último en caso de poderse acampar ¿hay algún rio o arroyo para poder coger agua?
Gracias.![]()
Nika:
No parecen buenas fechas para la sur, aunque depende de las complicaciones que te quieras buscar.
Habrá nieve a punta pala en la base y en el anfiteatro, agua no hay excepto la nieve que puedas fundir con el infernillo. Debereis subir la canal de la Celada y a la salida hay emplazamientos de vivac en las rocas. Respecto al equipamiento de la vía es excelente, reuniones montadas con parabolts y cadenas de acero inox. (dobles en los rápeles), algún clavo suelto y puentes de roca, debereis llevar un juego de friends (medianitos), algún fisurero, cintas, cordinos y siendo invierno yo llevaría algún clavo (y martillo, claro). Para el descenso del anfiteatro que se suele hacer andando y desencordado, en esta época se deberá buscar el clavo en la canalilla central para rapelar este tramo, y subirse las botas, crampones y piolet.
Yo al menos si pudiese dormiría en el refugio para quitar peso, en el refugio hay agua y fuera además tienes una fuente.
Las veces que la he hecho yo ha sido en el mes de octubre y no sentía los pies, congelados con los pies de gato (lógicamente con calcetines), los guantes me los habré quitado en el 3er. largo cuando empezaba a dar el sol, de modo que tú mismo.
Suerte.
Siento no poder informarte del estado actuald de la via. Ahora eso si, en la web en el apartado de rutas puedes buscar la reseña de la vía. Es de como estaba hace año y medio, pero me suena algo de que la han reequipado recientemente, no si si alguien puede corroborarlo. Si es así una lástima porque es una vía que se deja equipar muy bien.
Ta lueggg
trialeras,salts rotllo enduro.........,pero la pregunta es: hi hauran pujades?
Sino no venim els de Aiguafreda.
En tot cas vindrem per la c,17 per escalfar cames.
Es millor la ronda litoral o la ronda d´alt? son ciclables?
De totes maneres no faltarem conta amb uns 3 segurs.
apadeusiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Amigo de fatiga los corrioles estan pero escondidos jejeje.
QUien llego primero? una giant o una scott scale montada por uno de 53 tacos?
Esta muy fuerte marica.
apadesiauuuu
nos vemos pronto quizas voy a la trenca cames de 1 mayo![]()
molinet... es clar q hi ha pujades, nosaltres els garraferos som mes de pujades per culpe del terreny..(i per q ens agrada.. fixat q en aiguafreda no ens nem quedar ningun dels 3 enrera) , farem el circuit mes divertit del q per nosaltres es la rutina de fer pujades segidas i vesties, mes q res per fer-lo menys pessat per el q no esta acostumat, pero no et preocupis, hem de puixar a begues per nassos o sigui q pujarem, hi ha molta trialera si!, pero moltas les farem de pujada tambe........ indio.. sortirem desde gava, es posible q el nom de les agulles sigui algo mes cassola i no consti a les cartografies per aquest nom, nosaltres el anomenem aixi... jo penso q estara be per tot els gustos.. vilebtt i jo estem depuran tots els detalls. en fi.. vosaltres no falteu i ja veureu![]()
JA SAPS A ON ET FIQUES?
ENS VEIEM DONCS,ENCARA NO SE QUI ETS,ALGUNA PISTA........................................
ELS 1ERS 13KM AGAFAT FORT MIRA EL TERRA I NO DEIXIS DE PATIR FINS AL COLLET DE ST MARTI.1000 MTS .
FESTA MAJOR? NO PERO SI VOLS PORTA A LA FAMILIA TU MATEIX. HI HAN UNES RUTES DE SENDERISME,I TROBARAS EL PUNT DE INFORMACIO DE LA DIPU OBERT.
VOLS FER UNA SORTIDA ABANS PER RECONEIXER EL TERRENY? DE TRANQUIS. EH!
APPADESIAUUUUUUUUUUUUUUUU
Este fin de semana estuve haciendo senderismo por la zona de Senterada ( Vall Fosca) y fui a visitar el Pont del Diable, sobre el barranc de sant Genis, el barranco visto desde el puente es impresionante con unas paredes de 60 mts de altura y de tres a cuatro metros de anchura, unicamente es su base con bastante agua. Mi pregunta es sobre si es un barranco factible y si esta mas o menos catalogado, y las experiencias de alguien que lo haya hecho. A ver si hay suerte
Holas,
, este verano tengo ganas de hacer algo, no se muy bien que, pero lo de ferratas en alpes es una de las cosas que mas me atrae, aunque la verdad es tampoco me disgustaria combinarlo con alguna otra actividad por alli, tipo ascension por nieve o escalada facil.
No se como es esa ferrata que dices, en realidad no he mirado nada sobre ferratas en alpes, pues hasta ahora no me habia planteado en serio de ir. Aunque si es muy precaria del todo o/y exigente atleticamente yo paso.
Me llamo Paco, vivo en Malaga, y aunque alpes esta lejos para mi, no me importa pegarme la paliza con el coche. tengo 43 años, y no estoy tan matao, escalo poco (5º en deportiva de1º) y hago un poco de todo: espeleo, cañones, excursionismo... ferratas hice 4 en andorra y otra que hay aqui en malaga, y espero hacer otra de aqui en un par de semanas. Ahora hace que no me meto en alta montaña invernal, aunque he hecho, desde marruecos a alpes,y tambien algo e escalada en hielo.
Me gustaria saber algo mas de tu proyecto, mi telf es 952479251, ( te puedo llamar de vuelta ,tengo tarifa plana (adsl) o me puedes enviar un email a: pacurenya@hotmail.com
Hola sml!. yo he rapelado esos 100 metrakos!!!. y aparte de q te pone firmes te puedo contar q nosotros la bajamos en cuerda simple(parecia un chicle)como puedes subir y desmontar....por lo q recuerdo habia una repisa pero no era mas q para 2.. +/-(creo.. hace tiempo y la vi de pasada) recuerdo q mas abajo de la 2 reunion(quizas 10 metros mas abajo) habia un descanso para un equipo entero de futbol..(por aquello de recuperar el aliento viendo bajar al resto!).. tb recuerdo q bajas a la izquierda del caño d la cascada todo el rato. Te podria escanear un par de fotos pero se nos ve muuuuuuuuyyyyyyy pequeños!!...jajajaja.. espero te haya servido!!![]()
![]()
Estas mochilas son interesantes por que por fin vemos que los grandes fabricantes empiezan a preocuparse por hacer productos ligeros, estate tranquilo por la resistencia, los grandes fabricantes no pueden permitirse hacer productos demasiado frágiles por que la gente y las reclamaciones subirían (pocos compradores serian capaces de asumir que cuando compras algo muy ligero hay que asumir que hay que cuidarlo mucho mas)
En mi opinión estas mochilas son suficientemente resistentes para un uso normal siempre que el usuario sea minimamente cuidadoso, obviamente no vas a poder sentarte encima, o llevarlas a escalar y arrastrarlas por la pared. Obviamente no son de cordura por lo que tendrás que tener claro que la tienes que tratar bien .... los milagros no existen.
También fíjate en los modelos por que vaude los ha modificado un poco desde que salieron, y en las tiendas se encuentran diferentes modelos.
Es importante que tengas claro que estas mochilas son cómodas si llevas poco peso por que por su pequeño tamaño obviamente no llevan cinturón y además sus hombreras son bastante simples (poco relleno y no muy anchas) esto lo digo por que conozco mucha gente que se compran mochilas para aligerar pero mantienen la carga que llevaban antes, por lo que acaban llevando mochilas mas incomodas. Mal rollito.
ps. na al pegar tambien se me junta el texto con el mozilla hay que vivir con ello
És difícil però coses més complicades s´han vist. Al cap i a la fi el món és un mocador. Jo marxo el 17 de juliol via Madrid i Guayaquil des de BCN
Pues nosotros también nos vamos a Perú, a princ. de Agosto, para un mes completo (Lima, Huaraz, Chavin de Huantar, trekking Huayhuash 8 dias, Lima, Pisco, Paracas, Nasca, Arequipa, Puno, Cuzco, Machu Pichu y Lima).
La mejor manera de moverse son los autobuses, con buenos servicios y a buen precio. Gente que ha ido me recomienda la compañía "Ormeño", un poco más cara que las "normales" pero sigue siendo barato y viajas más tranquilo por el tema de robos (me contaron el caso de uno que al despertar en su asiento vió que se habían llevado su cámara, que le colgaba del cuello, cortando el cordón...). Para viajar entre Cuzco y Lima lo lógico es evitar la 20-25 h de bus y coger un avión que costará unos 80-100 dólares. Para dormir creo que te puedes guiar con la Lonely.
un saludo,
Buenas, primero disculpas, que el post empezó en catalán.
....sobre transportes en Perú, bueno, los autobuses están bien, los mejores (efectivamente Ormeño es de las mejores) son incluso muy baratos, pero las carreteras.... y las distancias no son de lo mejor... se pierde un día entero para muchos traslados en autobús, por lo que hay que tener en cuenta esto en la programación de un viaje ajustado.... además muchas carreteras no están asfaltadas y los promedios son penosos y acaba uno agotado. Hablo por experiencia.... ejemplo: Arequipa-Lima en autobús son 1020 kms (de Panamericana asfaltada¡¡¡).... y supone unas 15 horas de viaje y no menos de 7 películas de Jackie Chan y/o Chuck Norris; paisaje desértico muy curioso pero un día agotador... más, Cuzco-Arequipa es casi todo sin asfaltar, un día entero pegando botes a 4000 metros, otro infierno.... lo mismo a Puno y no me quiero imaginar el Lima-Cuzco....
los aviones son todos bastante frecuentes y a costes asumibles (ya que uno se gasta un pastón en ir hasta allá...), Lima, Cuzco y Arequipa suelen estar conectados a razón de 60-80 dólares el viaje (así era en 2002).... e incluso si pillas ventanilla alucinas con los vuelos... y te ahorras muuuuucho tiempo....que también es dinero...
Para Huaraz , Paracas o Chavín, bueno sí, el autobús es la única opción...
Saludos![]()
Hola a todos,
Estamos pensando ir unos días a Suiza en agosto, pero no tengo ni idea de cómo son las cosas por allí (por lo que veo, carísimas!!). En un principio había pensado en algún camping, pero no sé si estarán todos hasta arriba o si hará demasiado frío. Además, he visto que algunos albergues parecen una buena alternativa. ¿Conocéis de alguno o de alguna ciudad especialmente baratilla? Nos gustaría ver la zona del Cervino y, si fuera posible, la del Eiger o Grand Paradiso (ya en Italia).
Muchas gracias.
Para mí Suiza me parece lo más parecido al paraíso, la he recorrido casi en su totalidad en varios viajes. Los Alpes Suizos son absolutamente espectaculares, no dejes de visitar el valáis, acércate a Saas-Fee y a Zermat. No dejes de ir a Grindewal y ver la espectacular Norte del Eiger el Monch y el Junfrau, Suiza es caro, mas que España pero desde la entrada del no hay tanta diferencia. Puedes dormir en camping y aprovecha también a dormir en la Red de Albergues Juveniles, son más caros que en España, pero puedes permitirte el lujo de dormir en el centro de una ciudad (Ginebra, Sión, Basilea...), en habitación doble y con desayuno a un precio muy razonable. El valle de Aosta en Italia con el Gran Paradiso, también es bonito, pero nada que ver con Suiza.
Saludos y a disfrutar.
Vica.
Efectivamente, Suiza es carísima... así que llévate en el maletero todo lo que puedas!
En la zona del Valle de Zermatt tienes un camping bien situado en Tasch (más allá no podrás ir en coche...), creo que sólo hay uno, pero no lo sé fijo. El que digo está, según cruzas Tasch subiendo el valle a mano derecha, al otro lado del rio, una vez pasado un pedazo de aparcamiento que ya estará terminado... No creo que tengas problemas de sitio, en esos campings la gente es muy itinerante... Nosotros fuimos a primeros de agosto y había sitio de sobra. No me acuerdo del precio, pero no nos pareció caro. El trato muy agradable (creo que el tio chapurreaba español...), está pegadito al rio (que se puede utilizar de nevera para las ![]()
![]()
metidas en una bolsa en un hueco.
.. y controlando, que el deshielo sube el nivel!!!)
Desde ahí puedes salir andando por un camino que te llevará a Zermatt en una hora o así ... si no quieres pillar el trenecito... claro, que vale otra pasta ... o coger algún taxi de lugareño, que compartido sale más económico y es lo más práctico si llevas mochilón para subir a algún sitio...
Y no te pilles ningún Rolex de los que verás en los escaparates si no están de oferta ![]()
(del Oberland ni idea, de la zona del Grand Paradiso idem...)
A pasarlo bien
Nosotros estuvimos esta semana santa en Suiza y pasábamos la noche en los albergues de juventud. Estuvimos en Lausanne, Schaffhausen y Grindelwald y lo cierto es que pagar poco más de 20 por persona con el desayuno incluido està muy bien si tienes en cuenta los precios del país. Las instalaciones son muy modernas y hay habitaciones de 2, 4, 6 i 8 personas. Aseos y duchas comunes. Encontramos sitio en todos los albergues sin haber reservado y lo mejor és que hay en todas las zonas de montaña: Grindelwald, Interlaken, Zermatt, Sion, Andermatt y Brienz. Supongo que en verano sería mejor reservar. Puedes hacerlo por internet: http://www.youthhostel.ch/.
El año pasado en agosto estuve en alpes suizos. En Saas Ground que es el pueblo antes de Saas Fee hay un hotel con una campa que hace de camping, con baños y demás, nosotros pasamos alli alguna noche y nos pareció tirado de precio, además tenia piscina climatizada con vistas al monte jejeje, mas no se podía pedir
. Se encuentra en frente de intersport en el mismo pueblo. Te lo recomiendo.
Saludos y a disfrutar de esa maravillosa zona.
Agur.
Que no te tomen el pelo que Suiza ya no es tan cara. O es España que cada vez con el mismo sueldo estamos casi a precios suizos? Si que es mas caro que aqui pero la diferencia es menos desgraciadamente que años atras.
En verano no tengas miedo de ir de camping. estan abiertos, son muy correctos y tampoco son mucho más caros que aquí. Yo estuve en un camping en Interlaken y uno en Tasch, el pueblo de antes de Zermatt. Llevaros eso si un saco decente, que en Alpes los veranitos a veces son fresquitos.
Ta lueggg!
Hombre, estaba haciendo una apreciación de algo que había vislumbrado en voz alta, pero tienes razón, imagino que, o te dabas cuenta tú, o te lo podía haber dicho él.
Y a mí me aportas, no creas. Ya tienes un fan.
mis simpatias con haran son cosa mia. ya la cage una vez dejandome llevar por un ataque de cuernos, cosa que intentare no pase otra vez... paso, a diferencia de tendi, estos debates me aportan mas bien poco, aunque reconozco su valor "revitalizante" de vez en cuando, y cuando no son los mismos de siempre los que estan dando la matraca
el mail anterior era realmente lo que pone. hay maneras mas privadas de decir segun que cosas, aunque reconozco que a veces no se como se hace... no me parece que el foro sea el lugar para poner comentarios del tipo "para luisin y solo para el" si solo es para el, seguro que hay algun sistema mas directo y privado.
pues eso, salut i peles
No hay moderador aquí? os habeis salido del tema de Iran por completo, lo que era una gran idea de compartir nuestros comienzos, veo que se convierte en algo personal de otro debate de ferratas o alga así. por favor abrir un nuevo comentario y hablarlo ahí. Gracias.
Por cierto, mi afición empezó en Belagua y en el pueblo de Burgui cuando íbamos de pequeños con la familia en Semana Santa, y todos los domingos del año al monte. Luego ya en la uni con Porma empezó la escalada para quitar el estrés de los exámenes y hasta hoy y por mucho tiempo será con mi compañera de cordada y de vida.
Muxus.
Aquesta és la meva última participació en el foro durant uns quants dies, ja que no m´agrada el to de les teves respostes i no vull caure en la temptació de fer el mateix. Com que sé que entens el català ho escric així, que em trobo més còmode:
"No te enteras de nada" Tinc una perspicàcia superior a la mitjana, i m´assabento de tot a la primera. Conec les vostres polèmiques am les ferrades, i el frec a frec amb Tendinitus, però no veig que pintava jo allà el mig ni que te a veure amb la pregunta oberta d´Iran.
"Yo pienso en lo que digo" No ho dubto, però no has pensat on ho deies ni a qui ho deies. I si ho vas pensar és que ho feies amb mala llet (contra algú suposo)
"Me gustaria haver visto tu post en otras conversaciones pero no ha sido así" No tinc costum de participar en discusions sense final, ni crec que la meva opinió, molt moderada i oberta en aquest cas, hagués aportat res de nou. Les polèmiques estérils m´avorreixen, i un cop dites les opinions, si són tan allunyades, no es guanya res ni s´aprén res. Només queda la obstinació per dir l´última paraula i que sembli que tens raó.
"Total que no te inventes historias de niños con tachones que no he hecho" Si no entens la metàfora te la puc explicar. Si no la vols entendre no cal que te l´expliqui. Tant se val, em semblava que et serviria per recapacitar i veure-ho d´una altra manera. Que no pot ser, doncs no pot ser, jo continuaré sent igual de feliç, i tu també m´imagino.
"y no me llores tu a mi" Fa molts anys que no li ploro a ningú, i t´asseguro que tu no seràs el primer.
I fins aquí la meva participació en el fòrum fins que tingui alguna piada interessant que fer.
Adéu i perdó pel mal rollo que hagi pogut causar.
Lluís lluisnadal@tiscali.es
Va a resultar que tú y yo tenemos más cosas en común de lo que pensábamos, mira por donde.
Lo que sí me parece bien es que comentes cosas de pajaritos y de flores, a mí me interesa, siempre se aprende y creo que son temas muuuuuuuuuuuy poco sobados en esta web. Espero que no te limites a eso, de todos modos.
He visto gente interesada en líquenes, y sé que hay gente que sabe de geología en esta web, pero(igual no me he enterado) no me suena haber visto a nadie fanático de montaña que además controle de animales y plantas....¿me equivoco? Porque a mí me interesa, y me gustaría que me contara cosas. Aunque puede que ya lo haya quemado con mis doctrinas y no quiera ni verme.
Hace dos veranos en un lago de la zona de Zuriza o Hecho(no recuerdo bien, tendría que mirar) vi sus márgenes plagados de pequeñas ranas. Ni supe qué especie era ni cual es su comportamiento. Ni quien se alimenta de ellas ni nada. Y me interesaría bastante.Creo que tengo alguna foto, aunque no sé de qué calidad.¿Alguien?
Por no hablar de alguien que me iluminara acerca de especies de árboles de habitat alpino.
Yo siempre he sido autodidacta en esto, con los consiguientes errores y tardanza en resultados.
Os copio una carta remitida por el veterano alpinista palentino Tente Lagunilla a Desnivel, a propósito del tema ese de que van a invalidar (?) las ascensiones realizadas con oxígeno...
Sus palabras me molan porque, independientemente de si el oxígeno efectivamente adultera por definición la propia dificultad de un ochomil, (que es algo ampliamente aceptado...), el tio apunta con el dedo a eso tan importante de no fijarse sólo en un detalle a la hora de valorar las cosas... ![]()
Porque efectivamente, alguien puede volver de su expe contanto que ha subido al Everest sin oxigeno, pero si lo ha hecho atado con dos jumars a cuerdas fijas de abajo arriba, por una huella de un medio metro de profundidad y con tres sherpas... pues la cosa cambia, no?...
En fin... aquí os dejo el texto:
---------------------
"En mi opinión, el decir que se ha subido a una montaña con oxígeno o sin él, es decir muy poca cosa. Habría que matizar si se utilizó cuerda fija y quien puso ésta, si la huella la abrimos nosotros o nos la encontramos abierta, si teníamos sherpas, etc, etc.
A la hora de ser puristas las únicas ascensiones válidas serían las aperturas de nuevas rutas realizadas en solitario, sin cuerdas fijas, sin oxigeno, con poco material Todo lo demás es desvirtuar el Hacer más con menos.
Puestos a comparar el alpinismo con otros deportes de competición con reglas escritas, deberíamos matizar también el tema del equipo. No se pueden comparar las ascensiones de hace años realizadas con chaquetas de pana, botas de cuero, piolets de madera y crampones de hierro; con las actuales utilizando monos de pluma, botas de plástico, piolets metálicos, crampones de titanio . Un piragüista, no puede correr con la piragua que quiera, sino que ésta debe estar entre unos pesos y medidas perfectamente detallados.
También habría que tener en cuenta la climatología reinante durante la expedición. No es lo mismo encontrar unas condiciones de buen tiempo y buena nieve, que padecer un clima riguroso, nieve blanda o hielo durísimo. En el salto de longitud y otras disciplinas sólo se convalidan las marcas si éstas se realizan con unas condiciones de viento determinadas.
Otro aspecto a considerar es el de la edad. Se tendría que ir pensando en establecer unas categorías como en casi todos los deportes. Es ridículo comparar la ascensión de Carlos Soria al K2 con 65 años que otras realizadas por gente más joven, aunque en este caso como utilizó oxígeno el último día, pues se le borra de la lista y arreglado.
Y no hablemos del comportamiento ético (dejar basuras sin necesidad, abandonar a un compañero ) a más de uno habría que pitarle una falta técnica.
En mi ascensión al Everest, mis dos compañeros y yo utilizamos oxígeno, pero el último día no nos acompañó ningún sherpa, por lo que tuvimos que cargar con las dos botellas que consumimos, y que por supuesto bajamos, sin dejar en la montaña. Fue la primera ascensión de la temporada por la vertiente Nepalí y montamos cuerda fija nosotros solos desde la cumbre sur hasta la cumbre, con el escalón Hillary de por medio (por supuesto aprovechamos las mil cuerdas medio podridas de años anteriores) y abrimos huella en el mismo recorrido. Ese día no subió nadie más por Nepal. Al día siguiente, subieron bastantes personas, algunas de ellas sin oxígeno, que utilizaron nuestra huella y se agarraron a las cuerdas que habíamos puesto nosotros, pero es una pena, su ascensión sí es valida y la nuestra no.
Al revés me pasó en el K2. Yo hice cumbre sin utilizar oxígeno, pero lo subí detrás de un grupo que sí lo utilizaba, aprovechándome de su huella y de alguna cuerda que se había colocado anteriormente. En esa ocasión y según estas nuevas normas yo si que subí al K2 y los que llevaba delante no subieron a ningún sitio.
Me parece un insulto a la inteligencia el solo pensar que se va a desvirtuar algunas ascensiones realizadas con oxígeno (primera ascensión al Everest, primera al K2, pared suroeste del Everest de los ingleses .. la lista es interminable) y se va ha valorar otras ascensiones por el solo hecho de que no se utilizó oxígeno al hacerlo (no pongo ejemplos pues todas las ascensiones tienen el valor que las corresponda)
No es el caso que nos ocupa, pero todo este asunto de los record, las normas y demás, en el fondo me hace gracia. El día menos pensado a uno se le ocurre hacer cumbre en el Everest en mangas de camisa o sin beber desde el campo base y desde ese día todos los que suban en manga larga son unos mataos. También me hace gracia cuando el fiera de turno dice que ya no hay calidad ni imaginación en el alpinismo, que todo el mundo va a las rutas normales. En el alpinismo como en todos los deportes hay unos pocos que juegan en primera y baten records del mundo, y una inmensa mayoría que practica el deporte por puro placer sin mas aspiraciones que la satisfacción personal y pasárselo bien. Los alpinistas normalitos también tenemos derecho a subir montañas. Es como si solo dejasen correr maratones a los que bajasen de dos horas y media. Los demás no tienen derecho a correr. Por supuesto que a los fieras les darán el Piolet de Oro, a otros les darán un premio en su pueblo y a otros un abrazo los amigos.
No soy nada amigo de entrar en estas discusiones, y si no es por que me habéis pedido mi opinión, ni hubiera leído el artículo, pues creo que esta polémica la provocan los que viven o quieren vivir de la montaña. Los que tenemos un curro y esto de la montaña es nuestra pasión, no nuestra profesión, (la inmensa mayoría afortunadamente) estos asuntos, y perdonar la expresión, nos la traen floja, pues lo único que nos jugamos son las subvenciones que tenemos que ir mendigando para poder ir a las montañas que nos gustan y son tan caras.
Si esta prohibición prospera, seguramente baje algo el número de ascensiones que se realicen, pero lo que es seguro, es que se disparará el número de mentirosos.
Si todo el mundo contara las cosas sin mentiras y ateniéndose a la realidad, las actividades se valorarían en su justa medida y no tendríamos que andar poniendo normas y prohibiciones, algo que esta reñido frontalmente con la esencia del alpinismo, la libertad".
Tente Lagunilla
-------------------
El link de la noticia es este:
http://www.desnivel.com/deportes/alpinismo/noticias/object.php?o=15722
http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/28577/
Se ve que esta era mejor educada. La cogí porque tenía hambre. Bueno, para hacerle foto en realidad.
De todos modos imagino que una foto de un individuo recien hecho rana poco va a decir. Hasta que no sea adulta nada de nada, digo yo. Es más probable acertar por el habitat ¿no?
Desde luego esto eran verdaderas hordas.