La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 april 2007, sunday.

Mensajes dia29 april 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

bi_txo Sunday 29 april 2007 - 17:38

Re:Cama en la partner rancho

Ey, yo he estado mirando furgonetas mixta y tiro hacia la Partner pero me gustaría que alguien que ya la tenga me diga k tal. Vibra mucho? Kventajas y desventajas veis con la Kangoo o la Berlingo?

Ir a la conversación completa

Perill Sunday 29 april 2007 - 10:08

Re:Camino de los ingenieros

Buenas, el Camí dels enginyers " és una classica de Nuria, puedes empezarla desde el Santurario. Subes hasta el albergue y desde allí hacia el refu Coma de Vaca . Recorrido muy recomendable, no os defraudará . Se puede realizar en un día sin problemas. Eso sí : no te lo recomiendo con mal tiempo, con viento o con lluvia podeis pasar un mal rato, hay tramos estrechos y aereos... cuidado si alguien tiene vértigo.

Mucha suerte 

Perill Sunday 29 april 2007 - 10:24

Re:" PASO DE LOS SARRIOS "

Hola Toni,

perdona pero no entiendo, ¿ quieres hacer Lago Helado - Brecha por Casteret ?

a ver, no lo he hecho nunca pero tambien me voy en Junio y me lo estoy mirando.

Lago Helado ( 3.000 m ), partiendo desde aquí para llegar a la Brecha por la Faja Luenga ( la que lleva a Casteret ) has de bajar hasta Goriz ( 2200 m ) , coger el camino y llegar hasta la Brecha ( 2800 m ) , me parece una paliza , al menos sobre mapa, creo que lo haces para evitar el Paso de los Sarrios pero... creo que no lo vas a evitar !

Nosotros lo haremos a la inversa, partimos de Sarradets hasta el Lago, lo haremos por la Faja Roya, que es la que va por arriba hasta el Cilindro, parece la más natural, la que tiene menos desnivel, la que te lleva directa, la menos larga... en fin.

Si alguien puede aportar luz al tema, jeje, se agradece

Saludos y buena salida

( disculpa si no entendido bien la pregunta )

Trekkergi Sunday 29 april 2007 - 12:34

pista a refu de coronas

Alguien ha subido a la zona del refugio de coronas e ibones de Llosars. Esta abierta la carretera? Hasta que altitud se llega en coche? Saludos a todos.

Gabi Sunday 29 april 2007 - 19:49

Re:" PASO DE LOS SARRIOS "

Toni, yo tampoco entiendo qué ruta dices. Con "sifón Perdido-goriz-brecha" ¿a qué te refieres? a que hay mucha gente?

¿te refieres al lago helado de marbore o al del cuello del cilindro? ¿a estos llegas por pineta o por goriz?
Gastaret supongo que sera Casteret .

si te refieres a ir de Goriz a la gruta de Casteret, no hay ninguna complicacion. Si te refieres a cruzar el collado del cilindro, viniendo del lago helado de marbore, ahi si que hay complicaciones, no es andar.
el paso de los sarrios no tiene problemas, ademas se puede esquivar por abajo. De todas formas no lo tocas para ir de Goriz a Casteret. Solo si vas a la brecha y taillon.

Gabi Sunday 29 april 2007 - 19:53

Re:pista a refu de coronas

yo estuve hace 2 semanas, y la barrera está cerrada. Por el camino hay bastantes desprendimientos (grandes pinos incluidos). El tema nieve comenzaba antes de la cabaña del Quillon, pero ya te digo que son datos de hace 2 semanas, seguro que de nieve, poca.

Gabi Sunday 29 april 2007 - 20:43

Salvaguarda

modo zodiaco on:
Corría el día 28 de abril de 2007, en un bello rincón del pirineo aragonés. Las primeras luces comenzaban a despuntar por el Este. A las 6:45am me desperté en Senarta. Primero moví la mano derecha. A los pocos segundos mi cuerpo ya se movía para asomarme a la ventanilla de la furgo y otear la meteo...
modo zodiaco off, que se haría muy largo.
(desde aquí un saludo a Zodiaco!!
)

aun asi, el rollo zodiaco me ha molado y la piada va a ser larga!!!:

ayer subí al Salvaguarda 2738m (valle de Benasque), una ascensión repartida en dos intentos:
salí de la zona del hospital, y en vez de tirar por la senda del portillon, fui por la pista de la besurta (nieve en algunos tramos, esta cerrada todavia, aunque el pickup de la renclusa esta al otro lado), hasta pillar el sendero que enlaza con la ruta del puerto de la picada, 5min antes de llegar a la besurta.
Ni dios por ahi, un par de marmotas y otro par de rebecos. Buen tiempo, con algunas nubes que daban ambiente a las montañas al chocar contra ellas. Estuvo todo el dia muy nuboso hacia el sur (en benasque llovio bastante, segun me dijeron).
mucha nieve a partir de 2200m. Que placer abrir huella por alli, solo, con nubes rasgando las cimas... Pasado el portillon, hay un flanqueo nevado en el que saco el piolo. Sigo por neveros y me paso el cable de largo (sabia que habia un cable pero no conocia la ruta), metiendome en un bacalao de neveros colgados rotos, con bastante ambiente de montaña (la niebla y demas...), y grietas, parecia que los neveros esos se iban a ir para abajo en cualquier momento. Me salgo hacia las rocas y no me mola un duro: esquistos o gneiss (o lo que sea, que lo digan Dave o Sifu) mojados, empinados y estratificados de forma que sea dificil trepar Por lo menos, las "rimayas" tienen puntos debiles. Me doy la vuelta con dificultad para probar por otro sitio, bajo un trozo y veo el cable alli abajo y me acerco a ver si hay trazas de subida. No las veo, pruebo a trepar otra vez y me doy la vuelta con dos rabos entre las piernas. No me parecio plan de pegarme la ostia por ahi, solo, con niebla, y sin saber a donde iba.
bastante cabreado (era la segunda vez que intentaba subir aqui, la primera en 1991!), me largo para abajo definitivamente...
Pero cuando llevo un buen rato bajando, coincido con unos/as zaragozanos/as hacia los 2100m, y me uno a ellos otra vez para arriba. Una vez al pie de las rocas, empezamos a trepar por terreno bastante delicado, hasta que llegamos a una zona herbosa muy empinada, y seguidamente a los neveros cimeros, un tramo bellisimo de arista nevada hasta la cima. Los zaragozanos hicieron fotos, a ver si pongo alguna cuando me las pasen. Muy simpaticos y amables!! un saludo si me leen!! Y menudas vistas tiene este pico!!

Para la bajada, elegimos la arista Este, puesto que nos encontramos a un señor de Eibar que acababa de subir por ahi y dijo que era muy expuesto pero factible. Intenté destrepar pero lo vi muy expuesto y dificil (luego supe que el de Eibar habia subido por el otro lado del rapel, mas expuesto todavia pero menos dificil). Hicimos un rapel de un espit (aqui tengo que hacer un inciso : , Polar 0 , Gabi -1..., me pudo el miedo en el destrepe). Y descendimos todos juntos por la senda del portillon, atravesando zonas con restos de destrozas de aludes muy recientes del Salvaguarda y del pic de la Montañeta.

total, que no es un pico para llevarse a la abuela, este. Por lo menos en "invierno".

Ah! toda la zona de Maladetas-Paderna esta muy bien de nieve. Y las crestas del macizo, otra vez nevadas.

PD: toma tocho!!

manolito Sunday 29 april 2007 - 21:17

Re:pista a refu de coronas

Como dice Gabi, el tema nieve por estas fechas no es el mayor problema, lo que suele haber son desprendimientos que impiden el paso.

Llama a la guardia civil de benasque, ellos te sabran decir con detalle. 974 551008

Aunque la verdad dudo que habiliten la pista hasta dentro de unas semanas, pero por llamar...

Saludos,

niko Sunday 29 april 2007 - 21:50

Ulldeter

Alguien a estado por la zona de ulldeter,qerria seber como esta de nieve.
 Saludos.

Erizo Sunday 29 april 2007 - 23:25

Re:Alpes en verano, nieve??

Nosotros estamos tan o igual que tu. El invierno en Alpes tampoco ha sido bueno, hemos contactado con algunos refugios de la zona para intentar el TMB y el Gran Paradiso, para lo primero bien y de lo segundo no tanto, el graciar este año está con más gritas y hay que andar con cuidadiin.. No sé si te servirá de algo esta información de todas formas tenemos resuelto y reservado la ida con lo cual valor y al toro... salut y montanya.

Laprastari Sunday 29 april 2007 - 13:33

VIAS EN EL TXINDOKI Y AIA

Hola a todos!

No sabra alguien de informacion sobre las vias de escalada del Txindoki? Me refiero a las paredes que están debajo de la famosa (y bellisima) arista.

También me enteré el otro dia que en el Erroilbide (Aiako Harria/Peñas de Aya) hay una subida en escalada de varios largos de (IV, IV+ o algo asi). Si alguien sabe de esto...

Eskerrikasko. Un saludo

Hill Sunday 29 april 2007 - 14:13

Cerco gent

Uola que tal!  Sóc una noia de Barna que cerca gent per fer trobades d´escalada al monte. Fa mooolt poquet que conec aquest mon, però m´està "enganxant". Aixì que si hi ha algú amb una miqueta de paciència(nomès una miqueta, eh?), una corda i un grigri, nomès m´ha de dir dia i hora i serè allà com un clau.... Tinc mooooltes ganes d´apendre!!!!!!!! Ptonets

Fisio Sunday 29 april 2007 - 20:28

Salida a Sant llorenç de morunys

Hola, somos una pareja de escaladores que aunque hace tiempo que escalamos no tenemos la continuidad como para hacer mucho grado (entre 4º y 5º jejeje) y el finde que viene iremos a escalar (si el tiempo no lo jode) a Solsona, en sant llorenç de morunys. Si os animais no dudeis en poneros en contacto. Nos gustaría conocer gente que le guste la montaña y la escalada, para hacer salidas y pegarle a la roca!!!

Un saludo

icekike Sunday 29 april 2007 - 21:36

Re:GOMES PEUS DE GAT

Perfecte - Moltes gràcies

Icekike Sunday 29 april 2007 - 21:41

Re: Cerco gent

Hola:

Podries concretar una mica més. Quin tipus d´escalada t´interessa més, esportiva, via llarga, una mica de tot. Amb quin grup de gent t´agradaria surtir , segons edat.  A quines zones et podríes desplaçar , ...

Segur que si ho concretas un xic més donarás més en el clau a l´hora de trobar gent per sortir.

Salutacions

Rapanat Sunday 29 april 2007 - 16:47

Re:Propuesta: Espeleostage

Hola David me gustaria poder ir ha Pouetons el dia 13. un saludo

Marmità Sunday 29 april 2007 - 17:09

Re:barranc sant genis Senterada

Hola, Bouvier, Si encara no haveu anat a baixar el barranc, informeu-vos bé perquè hi ha una certa confusió en el nom del mateix. Si busques la topo del "Sant Genís", et trobaràs amb la descripció d´un afluent per l´esquerra hidrogràfica que desemboca al principal mitjançant un ràpel de 40 m. (Aquest afluent és més amunt que el de la Llanguadera). El barranc damunt del qual hi ha el Pont del Diable es diu igual que el pont, "barranc del Diable") i té molts ràpels curts (màxim 9 o 10 m) i moltes desgrimpades en conglomerat molt fràgil que sembla argilós. La confusió vé de què el mateix barranc del Diable, també es diu barranc de Sant Genís a la part de capçalera. Salutacions.

Quintunanche Sunday 29 april 2007 - 17:49

Re:Ferratas en Riglos / Guara - Aragón

Gracias Manuel.  Nuestra primera opción es El Espolón de la Virgen y nos han comentado de un camping, El Puente, que está muy cerca.   Un saludo,  Quintu 

Noparis Sunday 29 april 2007 - 18:59

Re:ferratas en dolomitas?

Aqui encontraras todas las resenas que necesitas.

http://www.dolomiti.org/dengl/cortina/ce/ferrate/index.html

En Cortina tambien tienes el centro de Guias/escuela de alpinismo donde, al menos con nosotros,  fueron superamables  y te pueden informar

A disfrutar

Aruges Sunday 29 april 2007 - 20:37

Re:ferratas en dolomitas?

mira este enlace:

www.vieferrate.it

no se puede aparcar de toda parte gratis: por la Brenta, las tre cime di Lavaredo: pagamento : 6 euros el dia.

Las Dolomitas: 500 ferratas !

Las mejores: media difficultad: Brigata Tridentina; Grande Cir y Punta 5 de Cir,Lipella, torre Toblin, Oscar Schuster, Cima SAT.

faciles: Averau, sentiero SOSAT,sentiero Benini.

Alta difficultad: Rino Pisetta, Mori, Alleghesi,

Alta difficultad: Mori, Rino Pisetta,Alleghesi.

Aruges Sunday 29 april 2007 - 20:43

ferrata riglos

en Riglos : ferrata Mirador de los buitres : bastante facile.Por el regresso: el sendero normal, la via o los rapeles : 3 ( 10m- 15m- 40m) cuerda 2 x 40 m.

Martona Sunday 29 april 2007 - 16:00

Re:Software para GPS

Bien, muchas gracias por vuestras respuestas y observaciones.
Teneis razón al decir que cuando sale una versión en catalan, generalmente ya esta desarrollada una superior, ademas de decir que el norte está en el mismo sitio para tod@s, totalmente cierto, pero preferiría utilizar mi lengua materna.
Ya veré que hago!!

Merci!!!!

Lupus Sunday 29 april 2007 - 20:27

Aramon

Las declaraciones del Sr. Presidente de Aramón no tienen desperdicio  ( pensará que habla a un auditorio de necios, borregos o a sus colegas ). Para aquellos que geográficamente estéis más alejados del estropicio   y pudiérais estar interesados en el tema, os mando enlaces que, aunque largos  os darán una idea global ...

...   Estos son los malos   http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=293647

http://www.aramon.es/

La información neutral  http://es.wikipedia.org/wiki/Aram%C3%B3n

... Y ahora vienen los buenos

http://habitat.aq.upm.es/boletin/n29/nnews_5.html 

http://www.ecologistasaragon.org/nieve/expertos.php

http://www.ecologistasaragon.org/nieve/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=4&mode=thread&order=0&thold=0 

http://www.pirineodearagon.com/invierno/espelunciecha/paginas/perdon.html

Juzgad vosotros mismos  .

jordi7809 Sunday 29 april 2007 - 22:07

Re:Nikon D80

Te funcionara bien, hace tiempo que lo uilizo con una nikon D70.
saludos

marquitus Sunday 29 april 2007 - 11:43

Re:Cota de nieve en el Atlas

Hola a todos!

Sabéis algo de dónde está la cota de nieve en nel Toubkal? Hace falta llevar piolet y crampones. Nos vamos el próximo viernes 4 de mayo!!!

Muchas gracias!

Lupus Sunday 29 april 2007 - 19:58

Re:Para luisín y solo para él.

¡¡¡ Me ha entrado hambre ... yo pongo  la bebida: tinto y clarete navarro con patxarán bien    frío !!!.

Haran Sunday 29 april 2007 - 23:55

Re:Sobre el uso de oxígeno, si es doping, y la libertad de subir como te salga de la chorra...

Estoy de acuerdo en lo que decís sobre el tema. No sé a que viene el rollo este de la agencia antidopaje. Además, xq vigilar lo del oxígeno y no si el alpinista se ha metido de todo para mejorar su condición física? igualmente, si no hay competición, que mas da como se suba? otra cosa es que ellos no le den valor a como se sube. Pero tampoco son nadie para valorar más o menos el esfurzo de los demás.

Una cosa ( no sé si leeras esto para responderme...) Gabi, entonces ya no estás de acuerdo con este comentario tuyo?:
"Soy un defensor de lo que significa subir montañas: intenta subir, esfuérzate, entrena, pero no rebajes de esa forma una montaña que te supera en todo. Eso es trampa. Y no una trampa para ti, que al fin y al cabo te lo comes tú solo... no. Es una trampa que cambia completamente el juego para los demás, y eso es totalmente injusto."

No lo pregunto por chinchar, pero lo veo muy contradictorio con lo que escribiste.

Salu3.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies