La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 april 2007, monday.

Mensajes dia30 april 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Haran Monday 30 april 2007 - 00:03

Un altre mort...

El periodico de catalunya 29/05/07
Un muntanyenc barceloní mor al patir una caiguda al Mont-Blanc
EFE
PARÍS
Un muntanyenc barceloní de 42 anys ha mort avui després de patir una caiguda al Mont-Blanc, ha informat la Gendarmeria de la localitat alpina de Chamonix, que no ha divulgat la identitat de l´escalador.

L´accident s´ha produït cap a les 13.30 hores en una zona escarpada del massís a uns 4.100 metres d´altura, quan l´excursionista, que n´efectuava el descens, s´ha desplomat per un barranc d´uns 300 metres i ha caigut en una zona de neu dura, cosa que li ha provocat la mort a l´acte, ha indicat la font.

La caiguda ha tingut lloc en un indret conegut com la parada nord del Dôme du Guter.

Un testimoni ha avisat la Gendarmeria

Un testimoni de la caiguda ha alertat la Gendarmeria, que ha enviat una patrulla al lloc dels fets, on han trobat el cos sense vida del muntanyenc.

Tot i que no han transcendit les causes de l´accident, fonts de la Gendarmeria han indicat que el muntanyenc hauria pogut incórrer en un error tècnic.

En el moment de l´accident l´escalador es trobava en solitari, tot i que la Gendarmeria està investigant si formava part d´un grup d´espanyols que havien anat a escalar en equip el Mont-Blanc.

Un ciutadà finlandès també ha mort avui al Mont-Blanc al ser arrossegat per una allau que ell mateix ha provocat quan baixava per la cara nord del massís a uns 4.500 metres d´altura.

Ir a la conversación completa

Lupus Monday 30 april 2007 - 15:55

Re:Dhaulagiri

Ya con más noticias en el campo base, nos hemos enterado que han soportado un intenso frío, que les ha provocado lesiones ... el más afectado es Jorge Egocheaga que tiene algunos dedos de la mano y del pie con principios de congelación; ha sido evacuado del campo base en helicóptero a Katmandú. En mejor estado está Iñaki Ochoa de Olza, que tiene un dedo afectado y signos visibles del frío extremo en el rostro...  ¡ Fijaos en las dos fotos ! ¡ Animo campeones !

http://www.deportesdenavarra.com/masNavarra/actMasNav/pagina.asp?not=A41ART1163739A.INC&seccion=deportes&dia=20070430

Annelister Monday 30 april 2007 - 16:53

Ref, a pregunta de Bitxo, Partner,Berlingo o Kangoo

Por si te puede interesar, Bitxo, yo tengo desde hace dos años, una R.Kangoo, mod. Privilège,1.9 dCi, con el "todo caminos"incluido (4x4).Estoy yá mirándo webs que me puedan asesorar para camperizarla, su caja tiene posibilidades, sin desmontar los asientos traseros, y hasta el porton, se pueden montar unas tablas para colocar colchonetas y a dormir, y que por el dia sea útil dichas tablas para comer. Es un vehículo que no vibra nada, bueno lo normal en un diesel, es un poco mas alta que las otras, con lo cual te permite subir por pistas y sortear pedruscos sin problemas, y con la nieve te da seguridad, los neumáticos que lleva de serie se agarran muy bien...no consume demasiado, en fins.....si te sirve de algo,

Un saludo y eligas la que eligas, a disfrutarla.

coverdale Monday 30 april 2007 - 22:42

TREK ANNAPURNA 2007

somos un grupo de 4 amigos que vamos a realizar el trek del annapurna para el mes de noviembre de 2007. Necesito información sobre agencias de viaje NAMASTE de Valladolid y agencia MUGAMÁRAMA para saber cómo organizan las expediciones al Himalaya. ¿alguien tiene referencias? ¿conocéis a algún compañero que haya viajado con ellos?¿creeis que es mejor organizar los viajes desde el NEPAL?  muchas gracias por la información. david_coverdales@hotmail.com

ayanami Monday 30 april 2007 - 08:48

Re:Ulldeter

Buenas!!yo estube la semana pasada aqui te pongo una fotos para que veas como esta la zona:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2985/

hay nieve practicamente desde que empiezas  a subir al refugio ...a partir del refugio estaria bien que llevaras raquetas, habia gente que llevaba raquetas, otros esquis y otros como nosotros que fuimos a lo gonzo  nada...asi que  ya sabes..adeu!

oi Monday 30 april 2007 - 09:44

Re:Salvaguarda

Gràcies Gabi per la piada, és un cim que sempre hem pensat de pujar-lo, ja que tens la Maladeta i l´Aneto als morros i ha de tenir una vista molt maca. Si hi vaig amb neu ja t´ho preguntaré bé..., a l´estiu deu ser molt menys exposat però també amb molta menys aventura...

Vica Monday 30 april 2007 - 11:03

Re:Salvaguarda

Guapa embolada Gabi , jejeje. Yo subí el verano del 00 creo y ya me pareció que con nieve no tenia que ser ningún paseo su ascensión.

Vica

metforall Monday 30 april 2007 - 15:35

Tuc de Mulleres

Buenas a todos,

Tenemos pensado subir al Tuc de Mulleres el próximo fin de semana...alguien ha estado por la zona ? nos podría comentar a que altura empieza la nieve ? está limpia de nieve el tramo final hasta llegar al cuello y hasta la cima ?

Muchas gracias de antemano por la paciencia y por la información

Salut!!!!

LoybcnMadveras Monday 30 april 2007 - 16:11

Tusse de Remuñe

Ayer, confiando en que el hombre del tiempo se equivocara, y como así fué, subimos la Tusse de Remuñe por el valle de Remuñe

Nieve continua más o menos apartir de los 2050 - 2100 y bastante pastosa a medida que avanzaba el dia.

El relato más extenso y fotos: http://www.madveras.com/personal/post.php/164-Tusse-de-Remune---3041m/

Hemos colgado también una galeria de fotos.

Pemomo Monday 30 april 2007 - 19:01

Re:Camino de los ingenieros

Una buena opción es hacer una circular Queralbs-Coma de Vaca-Nuria (por el Camí dels Enginyers)-Queralbs (Bajada por el Cremallera o a pata).

Para eso hay que salir temprano de Queralbs, dejando el coche el la central de Les Ielles (en una curva muy cerrada que hay poco antes de la estación del Cremallera). Se sube hasta Coma de Vaca por buen camino, sin más dificultad que la distancia y el desnivel (unas 3 horas +/-).

Desde Coma de Vaca hasta Nuria por el Camí dels Enginyers el desnivel absoluto es casi nulo, y el acumulado muy poco. Eso si, algunos tramos son "expuestos" (p.e. en el Clot del Malinfern hay tramos de cable para ayudar) .Con mal tiempo es totalmente desaconsejable. No se como estará de nieve, pero es de suponer que la encontraréis en bastantes tramos, e incluso en algunos puede que también hielo, por lo que deberéis prestar atención en los flanqueos, sobre todo por debajo de la Cabana de Pedrisses. De 3 a 4 horas, según las condiciones.

Una vez en Núria, pues vosotros mismos. Otras 3h de bajada o Cremallera.

Tambíén podéis hacer en sentido contrario, pero en ese caso os aconsejo la subida en el Cremallera, para asegurar el horario.

Saludos,

PMM

Ventisca Monday 30 april 2007 - 19:40

crabioules occidental

saludos!! alguien podria informarme del grado de dificultad para hacer el crabioules por la cresta desde el pico oriental? voy a ir en breve en cuanto consiga sitio en el refu de portillon,gracias de antemano y cuidadin...

toni.m Monday 30 april 2007 - 23:56

Recomendación pico en Andorra

Hola compañeros,

Que pico me recomendaríais en Andorra ? He visto algunas reseñas pero no me acabo de decidir.

Si hay algun refugio por el camino mejor.

gracias por anticipado.

Toni

ps: El Pic de Tristaina no, que  ya he estado

Hill Monday 30 april 2007 - 06:47

Re: Cerco gent

Ostres! Doncs tambè tens rao... eh..... tipus d´escalada... doncs... no t´ho sabria dir... estic començant... crec q esportiva... el grupo de gent.. doncs... el meu objectiu es conèixer gent i apendre... o sigui ... si pot ser que no sigui gent "novatilla" com jo.... je! m´es igual l´edat... Jo puc escalar algún dia entre setmana i caps de setmana... i tot i que soc de Barna he estat escalant per Lleida.. o sigui que no hem fa res desplaçar-me...

Ptonets

Apa! Adeu!!!

jordi clop Monday 30 april 2007 - 09:34

Accesos al Pinell (Llafranch)

Este fin de semana fuimos por primera vez al Pinell. Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la calle Pinell que da acceso a la pared está cortada por obras particulares; carteles de acceso prohibido cuando las obras son de casas particulares que por otro lado están destrozando un entorno más que bonito. Alguien ha ido por allí últimamente? Habéis tenido algún problema para llegar al pie de las vías?

Minairó Monday 30 april 2007 - 11:17

Re:ressenyes d´horta sant joan

Trobaras ressenyes al llibre "Els Ports Rock" (Josep Enric Castellnou i Xavi Riera) i també a la revista Vèrtex número 202 (octubre de 2005), en aquest últim només les de les vies esportives dels Estrets d´Arnes.

rockmaster Monday 30 april 2007 - 11:38

hola hill si te fijas abajo hemos organizado una salida para mañana martes si te quieres apuntar cuanta mas gente mejor ....

m+ Monday 30 april 2007 - 12:33

Hola Hill! apuntate mañana a la salida que te propone rockmaster. Yo también estoy buscando gente y mañana voy a ir a montserrat con esta gente por primera vez. Por lo que se creo que hay un poco de todo, gente con menos y mas grado. Que esto está muy bien para aprender aunque lo importate son las ganas! Hasta luego!

Marc Bcn Monday 30 april 2007 - 12:34

Hola! que tal?

He vist el teu anunci i crec que et puc donar un cop de mà. Estic apuntat a l´Agrupació Excursionista Muntanya (Sant Andreu), entre moltes altres activitats, fem escalada. Anem fent sortides "oficials" del centre, i també entre colegues sortim sovint a escalar.

L´agrupació està situada al carrer Montsec 9. És un carreró, que està bastant a prop del carrer gran de Sant Andreu. Si vols informació la pàgina és: www.aemuntanya.net .Tot i que t´aconsellaria que passessis per allà. Els dies en que pots passar són dimarts i dijous, vora les 9. Hi a molt bon rotllo, i no et tallis en xafardejar, que d´alguna manera o altra tots hi hem entrat per primera vegada al centre.

No importa el nivell que tinguis, l´únic que has de tenir són ganes d´aprendre i de passar-ho bé.

Vinga doncs, que vagi bé i fins una altra.

thamki Monday 30 april 2007 - 18:09

Re:Accesos al Pinell (Llafranch)

Buenas...
pues aparte de las obras que mencionas y que toca andar unos metros mas... ningún problema. Solo tienes que ir con cuidado a no caerte en la zanja que estan abriendo, almenos cuando fui yo hace ya casi un mes.

Pekas Monday 30 april 2007 - 19:38

Hola "Hill"  (cómo la Lyn...  )  Yo puedo trepar entre semana ...y suelo salir a menudo ... de aqui p´allá...   si te apetece.. ningún problema... te dejo mi meil..

rodriguez.miquel@gmail.com    En serio...ningún problema...

A parte de la salida de mañana martes... si sigues "atenta" y por aquí.. te irás encontrando con salidas que va organizando la gente en formato... escalar...conocer gente y pasarselo bien.. incluyendo los conocidos "Rockostages"...un encuentro en alguna escuela de escalada de las Españas (así nos podemos encontrar foreros de Cataluña..Madrid... Vitoria...Bilbao.etc... ) por si te interesa el próximo lo hacemos el finde del 19 y 20 de Mayo en Jaraba (Zaragoza)  http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_13418.html  

Pekas   Bienvenida al mundo de lo vertical...                http://cimasycronopios.blogspot.com/

xavié Monday 30 april 2007 - 19:39

No dona no...tu apuntat a tot. Lo important són les ganes. Esportiva , clàssica o artificial....ja ho aniràs veient. Jo m´apunto a la sortida de demà amb l?aaron i el M+ però em penso que han quedat una mica tard pel meu gust però si vols jo i l´Anto serem al bar Ana del Bruc a les 9:30h i anirem al Vermell del Chincarro ( esportiva ) que està per allí a la vora. Au.. animeu-vos i com més erem més riurem!!!

Xavié Monday 30 april 2007 - 19:44

Re:Sabado 28, practicas

Hola foreros...si voleu aprendre truquillos nous ( per mi si ho han sigut ),nusos, aparells i altres estris quan aquest senyó monti alguna sortida: apunteu-vos-hi !!! Tambè si voleu solidaritzar-vos amb el moón de l´escalada i voleu descobrir que hi ha al darrera d´un parabolt: qui equipa, perque, com ho fa, on és l´esforç i la filosofia de l´equipador....aquest senyó n´és un clar exemple. Fins aviat Jordi i GRÀCIES !!

Xavié Monday 30 april 2007 - 19:49

Re:¡hacemos una salidita!

Ei nois...demà estaré  a Montserrat però em quedat a les 9:30h amb l´Anto al bar Ana del Bruc...el M+  m´ha dit que ha quedat amb l´Aaron a les 11h però a mi em sembla una mica tard ( eh!!!!??? ...i sense faltar al respecte a ningú ni voler passar per sobre de cap proposta. Aaron és que no se com posar-me amb contacte amb tu ) ...si voleu ser més matiners allí estarem.Fins demà !!

Xavié Monday 30 april 2007 - 19:57

Re:¡hacemos una salidita!

Si arrivo abans jo...no perque estaré assegut  jejeje però si arriveu abans vosaltres jo sóc petitet i mesuro 198 cm ( el de la primera xapa des del terra ) jajajajajj Au..siau riau !!! Natsuki on ets ?? t´apuntes?? Berta ?? encara estudies...a veure quan acabes i ens unim tots (totes dues ) altre cop

klk Monday 30 april 2007 - 14:47

COORDENADAS PUNTO INICIO IV QUEDADA MADBTTRA.

Bueno chavales!.. solo queda una semana y hay que ir organizandose. Ayer vilebtt y un servidor salimos a nadar...digo a rodar la ruta( menudo chaparron nos cayo encima!)  esta todo dispuesto, asi que os voy a ir informando de como llegar,es muy facil , tan solo siguiendo mis indicaciones pero si alguno quiere verlo puede entrar www.lanetro.com q es una web de calles y mapas.Teneis q entrar por la salida de gava-barnasud desde la c-32 direccion sitges, nada mas salir dejareis el centro comercial barnasud a la derecha y siguiendo recto subis el puente q os mete en gava, llegareis a una glorieta ,seguis recto sin dejar la misma avenida(av joan carles I) llegareis a una 2 glorieta, tb seguir recto, una vez q llegueis a 3ª glorieta le dais la vuelta al completo y volveis en sentido contrario al q veniais, la 1ª calle a la derecha giraris(c/ santa teresa) mas adelante siempre recto llegais al pseo de la terra cuita, al final del paseo vereis un parque con un gran parking (c/ de la llenya) alli aparcamos y quedamos dia 13-5.. a las 8.30.. es muy facil no tiene perdida.cualquier duda mi tl es 687807549. Iria bien ir comfirmando ya quien viene .

indiobtt Monday 30 april 2007 - 16:07

Re:COORDENADAS PUNTO INICIO IV QUEDADA MADBTTRA.

klk, k tal nois

Juanillo y un servidor, seguro que vamos, ahora falta por confirmar el resto de maresmeños..
Supongo que como mínimo iremos los mismo de Aiguafreda, unos 7 mínimo.

Nos vemos en vuestra zona.. ya hay ganas..

Vile btt Monday 30 april 2007 - 20:33

joder klk con esas coordenadas llegaria hasta una mujer al volante . Yo te confirmo que ire ............jajaja . Bueno mañana nos vemos en el gran parque mencionado a las 8,30h , espero se te hallan secado las botas

Juanillobtt Monday 30 april 2007 - 22:19

...........klkkkkkkkkkkkkkk...................vileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...... kedamos en la entrada de mataro  y me llevais palla....................juerrrr que yo me pierdooooooooooooo

calle paca, redonda palla,,,,,,,,, o tendremos ke salir a las 6 de la mañana, 

trankilos que ya llegaremos,,,,a lo mejor llegamos por la autopista de valenciaaaaaaaaa

carga bien el movil ke fijo que te llamamos ,,,,,,,,,y nos tienes que venir a buscar a vilafranca del penedes,,,,,que en aiguafreda algunos fueron a parar al pueblo de arriba......

alli estaremos compañeros

Juanillobtt Monday 30 april 2007 - 22:58

Re:Puigmal

Hola amigos

Pues viendo las diferentes opciones para hacer el Puigmal,, en principio mi proposicion es la siguiente,, echadle un vistazo:

http://www.belmontebtt.com/roadbookpuigmal/

Si alguien lo ha echo en btt,,,,,,,,,,,,,, los madteteros tambien.............. o no?????????

Es mas........echandole un par .........se puede bajar por nuria y el trialeron a queralbs....que pasa ke nooooooo????   ........... pues venga a entrenar ke tenemos dos meses............y como nos pongamos farrucos nos pillamos y nos vamos a coma de vaca............a sobar

Esos valientes

Juanillobtt Monday 30 april 2007 - 23:20

Re:Puigmal

Mirad ............si de nuria a queralbs han bajado btteros ,,,,los madtteros tambien y con mas estilo.......o no???????

http://www.foromtb.com/archive/index.php/t-81465.html

Asi que ha entrenar las trialeras chavales ke esta es de las gordas

juanillo

homellop Monday 30 april 2007 - 09:55

Re:ferratas en dolomitas?

Yo estube el año pasado y realmente es una pasada, hay montones de Ferratas para hacer. Por el tema de ir con la furgo no te preocupes hay montones de sitios donde aparcar y pasar la noche sin problema. Tambien hay unos cuantos parkings. Con respecto al tema de que Ferratas hacer pues tienes un monton asi que elige bien, en esas paginas que te dieron anteriormente puedes encontrar muchas de ellas. Te recomiendo que te pases por Cortina d´Ampenzo y en la Cooperativa heches un vistazo a los libros y si puedes pillate un mapa que hay donde sale todo los dolimitas con sus caminos y las ferratas marcadas. Yo por falte de tiempo solo pude hacer una la llamada Micheli Strobel es facil pero espectacular y una pasada la bajada por la canal-tartera.

A disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aruges Monday 30 april 2007 - 13:48

Re:ferratas en dolomitas?

excusa me: el precedente enlace es en construction.

Esse es correcto con las muntañas y los grados de las ferratas.  Pareti Verticali - Home page

Xavié Monday 30 april 2007 - 20:04

Re:Ferratas en Riglos / Guara - Aragón

Tienes otra en el barranco de Olvena, cerca de Barbastro...y realmente es muy facilita aunque con unas vistas muy bonitas sobre el barranco. La de la virgen no se si es la de Rodellar, de no ser así, hay una en Rodellar que también está muy bien pero es un poco más difícil aunque cortita. Nosotros cuando fuimos dormimos en un albergue en Alquezar ( albergure casa Tintorero ) muy buen ambiente !!

Jcv Monday 30 april 2007 - 00:09

Re:Zapatillas para el Camino de Satiago

El tema del calzado realmente es muy personal  Yo tengo hecho la mitad del camino, tambien por falta de tiempo y este agosto espero terminarlo.  Pienso que mejor que zapatilla, una bota que te sujete bien el pie, piensa que si bien es verdad que los tramos dificiles son mas bien escasos, una simple torcedura te obligaria a abandonar.  Yo el año pasado, en el mes de agosto, utilice unas Boreal Fuji, botas de montaña puras y duras con casi 900 gramos en cada pie y no tube ningun problema , ni por cansancio ni por recalentamiento, ni con mucho calor  y menos aun con lluvia.  He de decirte que ya las tengo un par de años y las gasto practicamente para todo tipo de actividad en montaña, ya sea en verano o en invierno.Despues llevaba una zapatillas de treking, pero solo las utilizaba para descanso.  Sin embargo mi compañera fue muy bien con las mismas zapatillas, creo recordar que son chiruca, si bien, como te comenta ekipa, si te se mojan, te cambias los calcetines y ya se secaran.  Ella si utiliza las sandalias, pero para descanso.  Lo que si te aconsejo es que lo que decidas, lo empiezas a utilizar ya, pero practicamente a diario, para que se te vaya acostrumbrando el pie.  Suerte y buen camino

Peña Vieja Monday 30 april 2007 - 13:32

Estoy mirando tienda, necesito opinión

Hola, estoy buscando una tienda para hacer este verano todo lo que me he propuesto durante el invierno (montaña, camping, BTT,...). Muchas de las salidas las haré yo solo, pero otras seremos 2 (mi novia se viene aunque prefiera los hoteles, qué os voy a contar...). En resumen, me valen las del decathlon (t2 ultralight), ferrino movin 2000, las que no se alejen de los 100 euros...No voy a sacar partido a tiendas más específicas para la montaña, así que si alguien me recomienda algo se lo agradezco (que me vaya solo no vale). Gracias.

Annelister Monday 30 april 2007 - 17:30

Re: Aramon

, no sé si ponerme así o quedarme así...., ó , he leido en el enlace que nos has puesto, Lupus, las declaraciones y  justificaciones para su obra, de éste no se como llamarle, por que lo de señor, pues.....como que no me sale  ,glups....y es que flipo, flipo,que fuerteeee,y en la pregunta acerca del "proyecto-Castanesa ? ", dice que es un ante-proyecto, que dentro de 15 ó 20 años,se efectuará.....que va proyectado un balneario, un no se qué....hay que me parto, pero , si dentro de 15 años, estaremos todos calvos o peor, o yo que sé. Este hombre ha perdido la bola ....patéticas las respuestas......

Por contrapartida, he leido la carta que dedicó el Sr. Martínez de Pisón a Espelunciecha, pidiendo perdón y me ha emocionado... mucho. cuando se ama a las montañas, a los animales ( en especial a ellos...tengo debilidad ), y al aire que respiras, te das cuenta del gran daño que podemos ocasionar los "humanos", Somos capaces de lo mejor y de lo peor......por suerte, somos + los humanos capaces de hacer acciones buenas.

No creo que Francisco Bono y sus colegas tengan un buen "Karma", y siempre acaba por pasarte factura.

Un saludo

coverdale Monday 30 april 2007 - 22:53

Re:INFO NEPAL

somos un grupo de 4 amigos que vamos a realizar el trek del annapurna para el mes de noviembre de 2007. Necesito información sobre agencias de viaje NAMASTE de Valladolid y agencia MUGAMÁRAMA para saber cómo organizan las expediciones al Himalaya. ¿alguien tiene referencias? ¿conocéis a algún compañero que haya viajado con ellos?¿creeis que es mejor organizar los viajes desde el NEPAL?  muchas gracias por la información. david_coverdales@hotmail.com

Gabi Monday 30 april 2007 - 21:58

Re:Sobre el uso de oxígeno, si es doping, y la libertad de subir como te salga de la chorra...

no es nada contradictorio: si una persona sube a una montaña usando oxigeno artificial, no cambia la montaña para los demas, la cambia para ella misma. Sabe que esta rebajando la montaña dentro de su mascarilla. A los demas no les afecta eso.
en cambio, ese comentario mio que pegas, es referente a las ferratas, que sí que cambian por completo un recorrido de pared, para todos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies