Ir a la conversación completa
Ya con más noticias en el campo base, nos hemos enterado que han soportado un intenso frío, que les ha provocado lesiones ... el más afectado es Jorge Egocheaga que tiene algunos dedos de la mano y del pie con principios de congelación; ha sido evacuado del campo base en helicóptero a Katmandú. En mejor estado está Iñaki Ochoa de Olza, que tiene un dedo afectado y signos visibles del frío extremo en el rostro...
¡ Fijaos en las dos fotos ! ¡ Animo campeones !
Por si te puede interesar, Bitxo, yo tengo desde hace dos años, una R.Kangoo, mod. Privilège,1.9 dCi, con el "todo caminos"incluido (4x4).Estoy yá mirándo webs que me puedan asesorar para camperizarla, su caja tiene posibilidades, sin desmontar los asientos traseros, y hasta el porton, se pueden montar unas tablas para colocar colchonetas y a dormir, y que por el dia sea útil dichas tablas para comer. Es un vehículo que no vibra nada, bueno lo normal en un diesel, es un poco mas alta que las otras, con lo cual te permite subir por pistas y sortear pedruscos sin problemas, y con la nieve te da seguridad, los neumáticos que lleva de serie se agarran muy bien...no consume demasiado, en fins.....si te sirve de algo,
Un saludo y eligas la que eligas, a disfrutarla.![]()
Pues sí, me interesa y mucho.
Gracias !! ![]()
PMM
Buenas!!yo estube la semana pasada aqui te pongo una fotos para que veas como esta la zona:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/2985/
hay nieve practicamente desde que empiezas a subir al refugio ...a partir del refugio estaria bien que llevaras raquetas, habia gente que llevaba raquetas, otros esquis y otros como nosotros que fuimos a lo gonzo nada...asi que ya sabes..adeu!![]()
Guapa embolada Gabi
, jejeje. Yo subí el verano del 00 creo y ya me pareció que con nieve no tenia que ser ningún paseo su ascensión.
Vica ![]()
Buenas a todos,
Tenemos pensado subir al Tuc de Mulleres el próximo fin de semana...alguien ha estado por la zona ? nos podría comentar a que altura empieza la nieve ? está limpia de nieve el tramo final hasta llegar al cuello y hasta la cima ?
Muchas gracias de antemano por la paciencia y por la información ![]()
Salut!!!!![]()
Ayer, confiando en que el hombre del tiempo se equivocara, y como así fué, subimos la Tusse de Remuñe por el valle de Remuñe
Nieve continua más o menos apartir de los 2050 - 2100 y bastante pastosa a medida que avanzaba el dia.
El relato más extenso y fotos: http://www.madveras.com/personal/post.php/164-Tusse-de-Remune---3041m/
Hemos colgado también una galeria de fotos.
Una buena opción es hacer una circular Queralbs-Coma de Vaca-Nuria (por el Camí dels Enginyers)-Queralbs (Bajada por el Cremallera o a pata).
Para eso hay que salir temprano de Queralbs, dejando el coche el la central de Les Ielles (en una curva muy cerrada que hay poco antes de la estación del Cremallera). Se sube hasta Coma de Vaca por buen camino, sin más dificultad que la distancia y el desnivel (unas 3 horas +/-).
Desde Coma de Vaca hasta Nuria por el Camí dels Enginyers el desnivel absoluto es casi nulo, y el acumulado muy poco. Eso si, algunos tramos son "expuestos" (p.e. en el Clot del Malinfern hay tramos de cable para ayudar) .Con mal tiempo es totalmente desaconsejable. No se como estará de nieve, pero es de suponer que la encontraréis en bastantes tramos, e incluso en algunos puede que también hielo, por lo que deberéis prestar atención en los flanqueos, sobre todo por debajo de la Cabana de Pedrisses. De 3 a 4 horas, según las condiciones.
Una vez en Núria, pues vosotros mismos. Otras 3h de bajada o Cremallera.
Tambíén podéis hacer en sentido contrario, pero en ese caso os aconsejo la subida en el Cremallera, para asegurar el horario.
Saludos,
PMM
saludos!! alguien podria informarme del grado de dificultad para hacer el crabioules por la cresta desde el pico oriental? voy a ir en breve en cuanto consiga sitio en el refu de portillon,gracias de antemano y cuidadin...![]()
Hola compañeros,
Que pico me recomendaríais en Andorra ? He visto algunas reseñas pero no me acabo de decidir.
Si hay algun refugio por el camino mejor.
gracias por anticipado.
Toni
ps: El Pic de Tristaina no, que ya he estado
Ostres! Doncs tambè tens rao... eh..... tipus d´escalada... doncs... no t´ho sabria dir... estic començant... crec q esportiva... el grupo de gent.. doncs... el meu objectiu es conèixer gent i apendre... o sigui ... si pot ser que no sigui gent "novatilla" com jo.... je! m´es igual l´edat... Jo puc escalar algún dia entre setmana i caps de setmana... i tot i que soc de Barna he estat escalant per Lleida.. o sigui que no hem fa res desplaçar-me...
Ptonets
Apa! Adeu!!!
Este fin de semana fuimos por primera vez al Pinell. Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la calle Pinell que da acceso a la pared está cortada por obras particulares; carteles de acceso prohibido cuando las obras son de casas particulares que por otro lado están destrozando un entorno más que bonito. Alguien ha ido por allí últimamente? Habéis tenido algún problema para llegar al pie de las vías?![]()
Trobaras ressenyes al llibre "Els Ports Rock" (Josep Enric Castellnou i Xavi Riera) i també a la revista Vèrtex número 202 (octubre de 2005), en aquest últim només les de les vies esportives dels Estrets d´Arnes.
hola hill si te fijas abajo hemos organizado una salida para mañana martes si te quieres apuntar cuanta mas gente mejor ....
Hola "Hill" (cómo la Lyn...
) Yo puedo trepar entre semana ...y suelo salir a menudo ... de aqui p´allá...
si te apetece.. ningún problema... te dejo mi meil..
rodriguez.miquel@gmail.com En serio...ningún problema...
A parte de la salida de mañana martes...
si sigues "atenta" y por aquí.. te irás encontrando con salidas que va organizando la gente en formato... escalar...conocer gente y pasarselo bien..
incluyendo los conocidos "Rockostages"...un encuentro en alguna escuela de escalada de las Españas (así nos podemos encontrar foreros de Cataluña..Madrid... Vitoria...Bilbao.etc... ) por si te interesa el próximo lo hacemos el finde del 19 y 20 de Mayo en Jaraba (Zaragoza)
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_13418.html
Pekas
Bienvenida al mundo de lo vertical...
http://cimasycronopios.blogspot.com/
Ei nois...demà estaré a Montserrat però em quedat a les 9:30h amb l´Anto al bar Ana del Bruc...el M+ m´ha dit que ha quedat amb l´Aaron a les 11h però a mi em sembla una mica tard ( eh!!!!??? ...i sense faltar al respecte a ningú ni voler passar per sobre de cap proposta. Aaron és que no se com posar-me amb contacte amb tu ) ...si voleu ser més matiners allí estarem.Fins demà !!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
...........klkkkkkkkkkkkkkk...................vileeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...... kedamos en la entrada de mataro y me llevais palla....................juerrrr que yo me pierdooooooooooooo
calle paca, redonda palla,,,,,,,,, o tendremos ke salir a las 6 de la mañana, ![]()
![]()
![]()
![]()
trankilos que ya llegaremos,,,,a lo mejor llegamos por la autopista de valenciaaaaaaaaa ![]()
carga bien el movil ke fijo que te llamamos ,,,,,,,,,y nos tienes que venir a buscar a vilafranca del penedes,,,,,que en aiguafreda algunos fueron a parar al pueblo de arriba......![]()
alli estaremos compañeros
Hola amigos
Pues viendo las diferentes opciones para hacer el Puigmal,, en principio mi proposicion es la siguiente,, echadle un vistazo:
http://www.belmontebtt.com/roadbookpuigmal/
Si alguien lo ha echo en btt,,,,,,,,,,,,,, los madteteros tambien.............. o no?????????![]()
Es mas........echandole un par .........se puede bajar por nuria y el trialeron a queralbs....que pasa ke nooooooo????
........... pues venga a entrenar ke tenemos dos meses............y como nos pongamos farrucos nos pillamos y nos vamos a coma de vaca............a sobar ![]()
Esos valientes ![]()
![]()
![]()
Mirad
............si de nuria a queralbs han bajado btteros ,,,,los madtteros tambien y con mas estilo.......o no???????![]()
![]()
http://www.foromtb.com/archive/index.php/t-81465.html
Asi que ha entrenar las trialeras chavales ke esta es de las gordas
juanillo ![]()
Yo estube el año pasado y realmente es una pasada, hay montones de Ferratas para hacer. Por el tema de ir con la furgo no te preocupes hay montones de sitios donde aparcar y pasar la noche sin problema. Tambien hay unos cuantos parkings. Con respecto al tema de que Ferratas hacer pues tienes un monton asi que elige bien, en esas paginas que te dieron anteriormente puedes encontrar muchas de ellas. Te recomiendo que te pases por Cortina d´Ampenzo y en la Cooperativa heches un vistazo a los libros y si puedes pillate un mapa que hay donde sale todo los dolimitas con sus caminos y las ferratas marcadas. Yo por falte de tiempo solo pude hacer una la llamada Micheli Strobel es facil pero espectacular y una pasada la bajada por la canal-tartera.
A disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!
excusa me: el precedente enlace es en construction.
Esse es correcto con las muntañas y los grados de las ferratas. Pareti Verticali - Home page
![]()
, no sé si ponerme así o quedarme así....
, ó
, he leido en el enlace que nos has puesto, Lupus, las declaraciones y justificaciones para su obra, de éste no se como llamarle, por que lo de señor, pues.....como que no me sale
,glups....y es que flipo, flipo,que fuerteeee,y en la pregunta acerca del "proyecto-Castanesa ? ", dice que es un ante-proyecto, que dentro de 15 ó 20 años,se efectuará.....que va proyectado un balneario, un no se qué....hay que me parto
, pero
, si dentro de 15 años, estaremos todos calvos o peor, o yo que sé. Este hombre ha perdido la bola
....patéticas las respuestas......
Por contrapartida, he leido la carta que dedicó el Sr. Martínez de Pisón a Espelunciecha, pidiendo perdón y me ha emocionado... mucho. cuando se ama a las montañas, a los animales ( en especial a ellos...tengo debilidad ), y al aire que respiras, te das cuenta del gran daño que podemos ocasionar los "humanos", Somos capaces de lo mejor y de lo peor......por suerte, somos + los humanos capaces de hacer acciones buenas.
No creo que Francisco Bono y sus colegas tengan un buen "Karma", y siempre acaba por pasarte factura.
Un saludo ![]()