La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 may 2007, tuesday.

Mensajes dia 1 may 2007, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

albert65 Tuesday 1 may 2007 - 09:18

Propuesta: HACER EL PEDRAFORCA

Hola a todos soy nuevo en esto y tengo en planes haces varias cimas, como el pedraforca, la pica, el puigmal, y el gran aneto, pero solo me da miedo perderme, asi que busco a alguien que ya haya echo el pedraforca apara guiarme y hacerlo juntos, un saludo a todos

Lugar / Zona: SALDES( BERGA)

tipo de actividad: EXCURSION

Fechas: 2007-5-1 a 2007-5-1

Puedes ver más informacion entrando aqui

Ir a la conversación completa

sergiobertolin Tuesday 1 may 2007 - 15:42

Re:Propuesta: HACER EL PEDRAFORCA

¡Hola! Yo he hecho estos picos que dices y últimamente tengo dificultades para encontrar compañeros para hacer excursiones. Tengo algunos domingo libres y a veces días entre semana. Si te interesa que vayamos a hacer algún clásico de estos ya hablaremos. Yo tengo un par de clásicas pendientes, como Canigó y Comapedrosa. Mi correo electrónico es sergiofbertolin@yahoo.es . 

Mac1 Tuesday 1 may 2007 - 22:16

mensaje para manolito

hola manolito

queria preguntarte como te habian ido las cosas en los alpes hace un par de años

siento preguntarte  despues de tanto tiempo pero perdi el contacto

conseguiste hacer los cuatro que te habias propuesto?

un saludo cordial

ex mpla123456 y ahora mac1

(Manuel)

capitatro Tuesday 1 may 2007 - 10:14

Punta Alta

Wenasssss, ayer lunes subimos a la Punta Alta desde el refugio de Ventosa i Calvell, amanecio un dia esplendido  pero rapidamente se cerro con bastante niebla y termino lloviendo por la tarde.

Nieve continua desde los Estanys de Colieto 2200 aprox. (foto 1) costra a primera hora de la mañana y pastosa, pastosa al regreso, raquetas indispensables si no te quieres hundir hasta la rodilla.

En la cima no vimos absolutamente nada pues la niebla ya lo tapaba todo desde el collado conocido como el Pas(foto 2), en este collado empieza la canal de acceso a la cima, la nieve aqui se encuentra en buenas condiciones.

A pesar de la niebla es una ascension absolutamente recomendable por el magnifico ambiente alpino que se respira en toda la subida  , por cierto muy solitaria, solo nosotros y otra pareja que se nos unio subio ese dia.

P.D.La intencion era regresar por los lagos de Comalesbienes y bajar directos a Cavallers pero la niebla y el desconocimiento del terreno pues era la primera vez que estabamos por la zona nos hizo replantearlo y finalmente regresamos por el mismo camino.

En fin, una cima mas que recomendable.

salu2

Illeta Tuesday 1 may 2007 - 12:30

Corredor Jean Arlaud al Posets

El pasado domingo 29 de abril ascendí con unos cuantos compañeros este clasico y estetico corredor. Subimos la tarde anterior para plantar la tienda en el plato, a pie de via y el domingo hicimos el corredor junto a tres cordadas mas (, catalanes, madrileños, bascos y alicantinos, siempre vamos los mismos...). Hay nieve continua a partir de 2.200 metros, con buen grosr y calidad primaveral, evidentemente. El corredor esta totalmente formado, y tan solo el primer resalte (a 1/3 de la ruta) presenta hielo, que se salva pinchando los piolets por arriba. Los otros resaltes, tapados de nieve. En las condiciones que està, no pasa de 50º, tan solo a la salida hay un poco de cornisa que se salva por la izquierda.

En la bajada por la ruta normal de Viados, a las 11 de la mañana la nieve era la delicia para los esquiadores de montaña (hay que añadir que durante la noche nevó un poco), más tarde se convirtió en la pasta primaveral que a todos nos gusta...

En fin, otra actividad más que puede ser la última de la temporada. A disfrutar!

Cucu Tuesday 1 may 2007 - 14:26

Re:Recomendación pico en Andorra

Hola Toni, te recomiendo el Pic de la Roca Encorcada, es el segundo más alto de Andorra, está al lado del Comapedrosa, pero yo cuando lo hice no me encontré con nadie, te lo recomiendo, es solitario, y con buen ambiente alpino, con grimpada en las canales de acceso a la arista, (ojo!!! es muy !!! como no encuentres la canal correcta te caggasssss, yo tuve que recular 3 veces!!!), las vistas del Coma Pedrosa y Balaitus, creo que se llama asi, son alucinantes con una arista que te quita el hipo del golpe. Tienes un refu libre en buen estado: El del Estanyet, y luego arriba uno de chapa hecho polvo, el del Estanyet te sirve muy bien, te deja en la base del principo de la ascensión, que es larguilla y durilla... si quieres más información te puedo pasar una fotiquis del verano pasado, que fue cuando lo hice. Bueno mira te paso el link de picassa y mira el albún de: Salida por Andorra...

http://picasaweb.google.com/Cucucarlit

Saludos, Cucu.

Sml Tuesday 1 may 2007 - 15:40

Yo he hecho el Comapedrosa y el Casamanya y te recomendaría este último.
Está en todo el centro de Andorra, es bastante cortito, con diversidad de terrenos (bosques, grimpadas, planos, roca, tartera) y a mi me gustó mucho.
Recomiendo subir por la parte de atrás/norte (con grimpada muy fácil) y bajar por delante/sur, por la parte más empinada y redonda en forma de "bony".

Refugios no sé cuales hay, pero al ser corto se empieza desde la carretera y puedes dormir por cualquier sitio en los pueblos.

Davidcervi Tuesday 1 may 2007 - 17:00

Re:crabioules occidental

depende de como andes por las crestas,si no tienes mucha experiencia mejor que vayas encordado por que la cresta es bastante estrecha,e impresiona  por el vacio que hay a los lados,si ya has hecho cresta puedes ir a pelo por que creo que la dificultad no sobrepasa el 2º grado,todo esto sin nieve claro,que te vaya bien

manegor Tuesday 1 may 2007 - 17:08

Sí, Casamanya está bien porque es un agradable paseo, subes y bajas en un ratito y empiezas alto, y como está en el centro de Andorra se ve más o menos todo.

Amunt! ha subido a la Serrera, lo puedes ver en la galería de fotos. Es más solitario. También es más solitario el Estanyó y tienes un refugio por cada lado (sobre todo mejor el de Vall del Riu, menos visitado). Yo estuve en junio y parecía mi chalet, qué lujo toda la montaña para ti llena de neveritos y con los lagos helados...

¡Que disfrutes!.

CUCU: (es la Pica d´Estats lo que se ve)

Amunt! Tuesday 1 may 2007 - 17:53

Pic de la Serrera

Dels sis cims d´alçada que té el Principat d´Andorra, és a dir, que superen els 2900 m, el tercer en importància és el Pic de la Serrera, de 2913 m, superat pel Comapderosa, que amb els seus 2942 m és el punt zenital del país, i pel de l´Estanyó, de 2915 m. L´ascensió clàssica sol estar ressenyada des de la vall de Sorteny a la zona del Serrat (a la vall d´Ordino), però venint per l´eix del Llobregat i el Pas de la Casa és més còmode pujar per la vall de Ransol. Un cop a la zona de pícnic que tanca la carretera que voreja el riu de la Coma de Ransol (a uns 2000 m d´alçada), ja veiem que les raquetes poden quedar al cotxe (amb el piolet podríem haver fet el mateix). El pic de la Serrera queda a la vista des del pontet que travessa el riu dels Meners, però el reconeixem a la baixada. A partir de la cota 2100 trobem algunes congestes de neu, que fan que decidim posar-nos els grampons i d´aquesta manera no seguim fil per randa les giragonses del camí d´estiu, sino que enfilem per les pales i anem una mica al nostre aire. A l´alçada de l´estany superior de Ransol el gruix de neu és important i en algun lloc m´enfonso fins a la cintura, però un cop passat aquest indret, tornem a trepitjar neu suficientment transformada i dura, fins arribar a la collada dels Meners, on els grampons són innecessaris. Ara sí que seguim el costarut sender que passa per la cabana i s´enfila a la cresta que separa les comes de Ransol i Sorteny. És un tram breu i distret, amb bones presses, que la fan segura. Després trobem un curt, però estret, pas una mica penjat amb neu i ja encarem la pala final, d´uns 200 metres de desnivell, on anem deixant la nostra traça que ens ajudarà en la tornada, ja que l´Enric ens proposa baixar fent el cranc, com a entrenament per a futurs descensos en trams amb pendents pronunciats. Certament en aquest cas no és del tot necessari, ja que "a ull" deu tenir una inclinació de 30º, però sempre és bo fer pràctiques alternatives i així ho fem. El cim del Serrera és allargassat, pedregós i estret, però la seva alçada i la seva situació geogràfica (fa frontera amb l´Arieja) el converteix en un mirador de primer ordre, per tant, en un dia clar i net, les panoràmiques que s´albiren des de dalt són extensíssimes. La tornada la fem pel mateix lloc, però per no haver-nos de posar els grampons, ho fem seguint el camí d´estiu i evitem les congestes del sector inicial baixant per l´altra riba del riu. En total, poc menys de mil metres de desnivell acumulat i una distància d´uns nou quilòmetres, que hem enllestit, amb aturades a dojo, en unes 7,15 hores. Aquí teniu la galeria de fotos: http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3016

Rafel Tuesday 1 may 2007 - 17:55

Re:la vallée blanche

Ja hem tornat,

ha valgut la pena fer tants km, una passada d´esquiada!!!

Una traça fàcil de seguir i prou gent. L´aresta de l´aiguille du midi amb passamans (avui 1 de maig el desmontaven) i el preu del forfait 46€ (telefèric de midi, telecabina de montenvers i el trenet fins chamonix).

Els darrers 15 min a peu, ja no arriba la neu.

Decidit, l´any que ve tornem!

Gràcies per la vostra informació

Rafel

Amunt! Tuesday 1 may 2007 - 18:46

Re:Pic de la Serrera

Perdoneu un error que he comès. La relació dels cims més alts d´Andorra és la següent:

Pic de Coma Pedrosa                       2.942 m    
Pic de Roca Entravessada                2.928 m        
Pic de l’Estanyó                                2.915 m 

Pic de Medecorba                             2.914 m         
Pic de la Serrera                                2.913 m                    
Pic de la Portelleta                            2.905 m
Pic de Font Blanca                            2.903 m                  
Pic de la Portelleta                            2.905 m                    

Realment són set els que soprepassen els 2.900 metres i el Serrera és el cinqué del rànking. Estic fatal . Apasiau. Salut i muntanyes

Cucu Tuesday 1 may 2007 - 19:34

Hola manegor, dices que es la Pica? creo que no, si te situas mirando para andorra, a la derecha queda la arista que te mencionaba, el Pic de Baiau y el Coma Pedrosa, y a la izquierda el Medacorba y más lejos el Pic Oriental de CanalBona y la Pica.

Y perdón por la palabra censurada, no iba contra nadie, era una expresión, joé el ojo del gran hermano está vigilante......

Salud, y si tienes razón manegor, pue pedona tu también.
Cucu.

ekipa Tuesday 1 may 2007 - 19:39

Nieve en el Cadí

Alguien a estado este puente por el Cadí?Llevo toda la temporada esperando estrenar unos crampones con un poco de dignidad...y no sé si hay algo en condiciones allí arriba.

anscari Tuesday 1 may 2007 - 19:40

Propuesta: eriste central

voldría saber si hi ha alguna ruta des de san juan de plan al ibon de sen i d´aquí a l´eriste central

Lugar / Zona: eriste central

tipo de actividad: ascensió

Gabi Tuesday 1 may 2007 - 20:18

Re:Propuesta: eriste central

es una ascension que tengo en la "agenda", aunque todavia no la he realizado.
En el tomo IV de Angulo, no se detalla ninguna ruta en concreto, pero en la pag. 133 aparece marcado un recorrido en el mapa general del macizo Eriste-Posets que parte de una pista forestal por encima de San Chuan, recorre el valle del Sein/Sen y enlaza con la ruta normal del Eriste por el collado de Sahun (ruta 607 del libro).

Por lo que se ve en el mapa de Alpina, la ruta sigue al principio el margen derecho orografico del barranco, luego, a la altura de la Cabaña de las Pardas, 1850/1900m, cruza a la otra orilla hasta llegar al lago de Sein (2360m). Una vez en el lago, desaparece la traza en el mapa de Alpina, pero en el croquis de Angulo indica que hay que traspasar el Collado de Barbarisa (2577m), justo al norte de este pico, y flanquea hacia el NE para llegar al Ibon Chelau, uniendose a la via normal del Gran Eriste.

En las paginas 152-153 hay una buena fotografia del valle del Sein.

archeo Tuesday 1 may 2007 - 21:18

Re:Nieve en el Cadí

Nosotros hemos estado este finde. Y hemos hecho la canal Rosa Baez.Habia nieve aunque tambien tuvimos que comernos nuestra racion de roca. Otros del grupo hicieron la canaleta de la creu a la Punta Aguda y creo que encontraron todo de nieve. No se si aguantara pero creo que hoy ha nevado, por que cruzando el tunel de Puymorens nos ha nevado (1500 metros). Supongo que si vas ya algo podrás hacer, puedes llamar al refugio de Prat de Aguiló para saber mas. Suerte

Waldo Tuesday 1 may 2007 - 21:31

El domingo subimos la canal de l´Orri -en el extremo que da a la Seu- y la nieve empezaba en los 2.250m aproximadamente. Eso sí, madruga porque en cuanto toca el sol se hace pasta.
Y mírate el parte de riesgo de aludes que con la que ha caído hoy y el estado de la nieve que había, no me extrañaría que volviera a estar más bien alto.

ekipa Tuesday 1 may 2007 - 21:41

Gracias compañeros,estaré pendiente del riesgo de aludes y haber si la meteo lo permite y me escapo esta semana,solo me falta liar a algún colega.

ekipa Tuesday 1 may 2007 - 23:45

Propuesta: corredor-gulotte

alguien dispuesto a hacer un corredor en el cadí esta semana

Lugar / Zona: Cadí

tipo de actividad: corredor

Fechas: 2007-5-1 a 2007-5-3

Hill Tuesday 1 may 2007 - 06:19

Re: Cerco gent

Uoooooostres!!!!! Moooltes gràcies a tots per els ànims.... respecte a lo de quedar avui... bè.... es que TREBALLO! sí, heu llegit bè, treballo i ni més ni menys que 12 horetes de l´ala! jor! aixì que tot i que m´encantaria poder venir... a la trobada d´avui... la cosa està mu mala!

Però ara que he "descobert" aquest forum.. penso estar enterada de tooooot i en kuant es faci una sortida a la que pugui venir... ME APUNTO!!!!! je je je

Hill Tuesday 1 may 2007 - 06:24

Uola! he estat mirant la web que m´has comentat.. està bè, però potser tens rao i el millor es anar cap allà a donar un cop d´ull. Ara no riguis: no he estat mai a Sant Andreu però segur que ho trobarè... Es possible que la stmana vinent passi per allà.....ja et comentarè.... i... gràcies

ptonets

Hill Tuesday 1 may 2007 - 09:32

Definitivament "estoy mas pa allá que pa acá". La resposta anterior va dirigida a Marc..... jor.....

Hill Tuesday 1 may 2007 - 11:34

Re:Propuesta: rockostage

Uolaaaaquetal!!!!!  (aquesta soc jo ara....)

Bè... he estat mirant i el cap de stmana que comenteu no treballo... aixì... qué m´apunto!!! oe oeoeoeoeoeoeo!!!!! Es el primer cop que "quedo" amb gent a la que no he vist mai!!!!!! Quina emoció!!!!!!  será com una "cita cegues" multitudinària, no? je je je je

Ptonets

icekike Tuesday 1 may 2007 - 15:43

Hola Hill:

Si en alguna ocasió et ve de gust fer via de més d´un llarg , aprendre com es muntar una reunió, com progressa una cordada, ... i altres estrategies de via llarga pots contactar amb mí. Evidentment per aprendre tot aixó no cal que es tracti d´una via complicada es pot aprendre en vies de dificultat mitjana-baixa sense problema.

Si t´interessa ja m´ho dirás.

Salutacions

romo Tuesday 1 may 2007 - 15:44

Re:ressenyes d´horta sant joan

moltes gràcies per l´informació.A veure si les busco i vaig a descobrir aquest lloc.Salut i a tivar que son dos dies,

Romo Tuesday 1 may 2007 - 15:51

Re:GOMES PEUS DE GAT

c/goya nº10 i el telf. 93 237 50 15. i no escalis tant que els peus de gat es gasten

romo Tuesday 1 may 2007 - 16:01

Propuesta: escalada a l´ombra per la zona berga

busco alguna persona que em recomani sectors a l´ombra al voltant de berga

Lugar / Zona: berga

tipo de actividad: trepar

Victor77 Tuesday 1 may 2007 - 16:01

Deportiva en Chamonix

Buenas,

Tengo pensado ir a Alpes en Julio. Estaremos por la zona de Chamonix y tb algún día por el Valle de Aosta. Los días de ´descanso´ me gustaría hacer algo de escalada deportiva. Alguien conoce alguna escuela por la zona?

Saludos,

romo Tuesday 1 may 2007 - 16:01

Propuesta: escalada a l´ombra per la zona berga

busco alguna persona que em recomani sectors a l´ombra al voltant de berga

Lugar / Zona: berga

tipo de actividad: trepar

Hill Tuesday 1 may 2007 - 16:09

Uola!

Dooooncs no et dic que no... pero primer vull tornar a posar.me una miqueta al dia.. vull anar poc a poc je! . Kuan hagi agafat el "ritmillo", doncs m´encantaria que m´ensenyesis tot això... estemmmmm en contacte....

ptonets

jordi 2 Tuesday 1 may 2007 - 18:28

Re:Propuesta: escalada a l´ombra per la zona berga

No se quina distancia estas disposat a fer desde Berga ,però a Collsuspina hi ha una zona que es ideal per estiu quan et torres a tot arreu.No es masa gran però te varietat de nivell,i no i toca el sol. 

Òskar Tuesday 1 may 2007 - 18:48

Re:Propuesta: escalada a l´ombra per la zona berga

A la sombra tienes:

Algunas vias (duras) en el Roc de l´Alou en su cara Norte o en la Noreste

Todas las del Totxo del Vent (vias algo feuchas o raras)

Casi todo el dia en sombra en las de Corbera excepto muy por la mañana (pendiente para visitar lo a fondo este Verano)

En la mayoría de las otras zonas puedes moverte encontrando sombra por la mañana o por la tarde y si no hace mucho, mucho calor, hay zonas como Les Agulles que están casi a 2.000 metros y donde puede escalarse al Sol hasta que apriete bastante el calor.

===

K.

http://skalada.wordpress.com

ekipa Tuesday 1 may 2007 - 20:16

Suposo que si coneixes el gri gri es que japs com funciona i ja saps com s´assegura al primer,no?

mar!an Tuesday 1 may 2007 - 20:20

DISEÑOS FUNCIONALES PARA ESCALADA!!!!!!

Hola!! soy mariana! estudio diseño de indumentaria y tengo que hacer un trabajo para la facu sobre alpinismo, necesito recabar toda la información posible para diseñar un bolso o mochila, que sea funcional a esta actividad, para eso necesito conocer al maximo detalle posible las situaciones de uso en las que sea necesario un contenedor o falle el que se está usando, agradecería que pudiecen contestarme contandome todo lo posible!!... chaucito! mar!an hemmeaqui@hotmail.com

iran Tuesday 1 may 2007 - 21:05

Re:VIAS EN EL TXINDOKI Y AIA

Hola, tienes tanto las vías de Txindoki como la de peñas de Aia en el libro de escaladas en Gipuzkoa. En Peñas de Aia la que reseña es la vía que sube a la cima central, Txurrumurru. El equipamiento actual es bastante viejo, algún clavo se ha roto y los buriles están roñosos y gastados, pero se va a reequipar proximamente.

Un Bou Tuesday 1 may 2007 - 21:57

Arista Este a la Dent d´Orlú

Buenas foreros!

Alguien ha trepado por la arista este? sabeis si almenos las reuniones estan montadas? tenemos que llevar muchos cacharros? yo por preguntar no quedo... alguien ha estado por ahi estos dias? mucha nieve?

graciassssss

Coque Tuesday 1 may 2007 - 21:58

Re:Arista Este a la Dent d´Orlú

hoy ha caido un par de palmos minimos en andorra

asi que... seguro que nieve tendras

_berta_ Tuesday 1 may 2007 - 22:01

Re:¡hacemos una salidita!

Ei Xavié!!

Ara em dedico a redactar tesines.... però la setmana que ve acaba la meva tortura

Me sembla que avui no haureu escalat gaire... a aquest pas ens haurem de dedicar al barranquisme....

A veure si quan vaig més tranquil·la, i si el temps acompaña, fem una trobada!

Apasiau! tonets!

ekipa Tuesday 1 may 2007 - 22:29

Et comento lo del grigri perque tinc algun dia lliure entre setmana per anar a escalar i si et va bé podriem quedar per anar al garraf

klk Tuesday 1 may 2007 - 00:46

Re:COORDENADAS PUNTO INICIO IV QUEDADA MADBTTRA.

jajajaja.. q cabrones.. vile!.. las botas estan semisecas!..pero no importa!.. mañana vendre con escarpines a la cita!... juanilloooooo... o me digas q aun no tienes navegador!!.. si esta chupao coño!.. indioooo... tu q eres el web master.. cuelgales err mapa hombreee!.. no ahora en serio esta chupao.. no tendreis problema!!esaaaaaaaaa peñaaaaaaaa....VENGA!.. apuntandose q es gerundioooooooo!!!..

Vile btt Tuesday 1 may 2007 - 19:40

Re:COORDENADAS PUNTO INICIO IV QUEDADA MADBTTRA.

Joeer juanillo no me digas que os vais a perder con las indicasiones que os a colgao nuestro fiel compañero klk , de todas maneras preguntando se va a Roma pero ahi no hay que ir , si no a Gava , se lo metes al HIPIESE y ya esta el te lleva.

klk Tuesday 1 may 2007 - 22:16

pregunta tessssnika!!

Adivina adivinanza!!.. tenemos una rueda trasera q va frenada, desmontamos la pinza y las pastillas y vemos q uno de los bombines de la pinza no retrocede lo suficiente, lo limpiamos, lo volvemos a limpiar y al manchar.. patapam ... otra vez igual!.. a).. es culpa de la pinza o el bombin?.. b)es culpa de las pastillas q estan ya gastadas(tienen pinta) y por eso no regula el retroceso?.o c) es por culpa del liquido q tiene aire..o falta de presion ?.. muchas thanks si me ahorrais la pasta del mecanico=pal q la acierte!!

Ekipa Tuesday 1 may 2007 - 22:41

Re:pregunta tessssnika!!

Por casualidad no seran frenos shimano deore?

Kimillu Tuesday 1 may 2007 - 22:42

Buenas, y la maneta como queda !!!!!!  

Si la menta te queda cerca del manillar....  tienes aire en el circuito.....

Otra posibilidad que no esten bien centradas las pastillas.....

Un saludo

Juanillobtt Tuesday 1 may 2007 - 23:04

Pues la respuesta es :

La  a

La b

La c

Asi ke la  me ha tocao a mi

Lo siento klk, pero lo del circuito hidraulico no es lo mio,,,y menos sin verlo compañero,,,,si se trata de sangrados mas vale ke la lleves al mecanico, por que puedes liar la de dios

Quintunanche Tuesday 1 may 2007 - 18:17

Re:Ferratas en Riglos / Guara - Aragón

Gracias Xavie, una vez ahí veremos que podemos hacer en el tiempo disponible, tienes alguna info adicional de la localización de esta ferrata que mencionas?  Supongo que preguntando por la zona nos podrán dar mas detalles.

Encontré un refugio, Las Almunias, que podría ser otra alternativa de alojamiento.  Ya veremos.

Un saludo, 

Aretha Tuesday 1 may 2007 - 18:58

Re:Propuesta: Espeleostage

Actividad apta pa piltrafillas..?

Susi

Locomotora Tuesday 1 may 2007 - 19:14

Re:Propuesta: 4º BARRANKOSTAGE

yo preferiria en zona añisclo, o guara, la vertiente francesa deja fuera de juego a mucha gente de la zona oeste y centro.

Lupus Tuesday 1 may 2007 - 19:59

Protección de bosques

Una buena noticia para todos, sobre todo, para los árboles y la vida que sustenta:  Se ha conseguido un acuerdo internacional para proteger los bosques  y evitar la pérdida progresiva  :

El antes ...

http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/noticia_new.asp?id_noticia=215326

Dos semanas de toma   y da  ...

Y el ahora ...  ¡ Por fín un compromiso mundial para paliar la destrucción de vida y reducir la codicia maderera ...  las maderas exóticas que adquirimos tienen un 87 % de posibilidades de ser ilegales, el eucalipto (rápido crecimiento ) en Galicia , por desgracia hemos visto lo que ha favorecido... la lista continúa ...!

http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/ONU/logra/anos/acuerdo/proteger/bosques/csrcsrpor/20070429csrcsrsoc_1/Tes/

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007042910145880&dia=20070429&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad

Para los que quieran leer más   y tengan curiosidad por las hipocresías y tejemaneje a nivel de cada país, lo tenéis en pdf ...  http://www.agendaforestalhn.org/documentos/COFO_2007.pdf

Una bocanada de aire fresco a los oprimidos pulmones de la Tierra ... a seguir alegrando el ojo con los bosques en nuestras ascensiones

Lupus Tuesday 1 may 2007 - 21:24

Re: Aramon

Pues su Karma no lo sé, sé que por donde va la arma ... y alguno  de sus compañeros de la Cofradía de San Pelotazo ... están ocupados en juicios  http://zaragozaciudad.net/casablancaexiste/2007/febrero.php

Y la lista sigue: urbanizaciones, golf, Cerler ... la nieve ( perdón, los numerosos puestos de trabajo, indefinidos y muy bien pagados ) es la puerta de entrada al saqueo ( perdón negocio lícito ) ... un pirata es un ladrón y puede que asesino pero si le damos una carta ( licencia administrativa ) para que luche contra nuestros enemigos ... lo llamamos corsario y en paz ( Inglaterra nombró Sir al mayor de ellos que ahogó a cientos de barcos ) .

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies