Ir a la conversación completa
Es muy muy triste que una afición sea tan cruel y se lleve una vida. Los que practicamos montañismo somos conscientes de ello, pero es muy muy duro reconocerlo...
En varias ocasiones he comentado con compañeros del Madteam que algún día una desgracias de este tipo podría ocurrir en el Club pero siempre esperas que jamas ocurra...
En esto momentos lo que quiero expresar es mi más profundo y sentido pésame a familiares y amigos y que no olvidemos nunca todos los usuarios de la pagina, que el montañismo es una actividad intrínsecamente peligrosa que hemos decidido libremente practicar.
Descansa en paz Marius
.
Vica.
Hola
mala forma de empezar despues de un puente.
mi mas sentido pesame.
v´sss![]()
Me uno de todo corazon a las condolencias,es como si hubiera caido alguien de los mios.Mi mas sentido pesame a familiares y amigos.![]()
![]()
![]()
Vaya noticia más mala... descanse en paz. ![]()
![]()
![]()
Poca cosa a dir...és un risc amb el que hem de conviure i que sempre pensem és mínim o tenim controlat. La realitat però s´imposa... i de quina manera.
El meu condol als seus familiars i amics.
![]()
A pesar de que todos los que andamos en esto somos conscientes (o deberíamos de serlo) de los peligros que conlleva, a uno no dejan de afectarle noticias como esta y más cuando tocan de tan cerca... Marius lo tenía bien claro:
"Vive el día, sonríe la vida, disfruta la naturaleza.... mañana no sabrás qué te puede pasar."
Lo unico seguro en este mundo es que todo tiene un fin... lo que cuenta es como hayas vivido mientras has estado por aquí de paso, yo no conocía a Marius pero seguro que lo hizo intensamente, lo siento mucho.
Ups ya se me ha puesto la piel de gallina!
Yo una vez tuve un accidente en la montaña, tuve mucha suerte y solo me rompi tres vertebras, sin dañarme la medula espinal. El compañero Marius no ha tenido tanta y nos ha dejado. Es una pena muy grande, sobretodo para la familia y los amigos. No deberia pasar nunca que cuando uno hace lo que mas le gusta pueda perder la vida, pero como deciis algunos el montañismo se practica con libertad y conlleva sus riesgos. Un abrazo muy fuerte para su familia, amigos y los que lo acompañaban ese dia.
Propongo que cada uno de nosotros dedique su próxima cima a la memoria de Marius.
Marc
pues vaya noticia....
![]()
Mi mas sincero respeto y recuerdo hacia Màrius Baeta,
, dia muy trtiste sin duda.
Un abrazo a familia y amigos
![]()
Descanse en paz.Mi más sentido pésame a familiares y amigos.
Suena a tópico, pero al menos murió haciendo algo que le gustaba y su espiritu correrá siempre por estas montañas.
un abrazo.
Lo siento mucho y el
pésame para la familia.
Lo siento de todo corazón
Kansu
El 12 no sé cómo estará la cosa, dependerá del tiempo que haga estos días.
Yo no he estado por allí, pero parece que hay bastante nieve. Para que te hagas una idea, mira cómo está el Santuario ahora...
Una lástima, en fin no sirvo para esto de los pésames.
nunca sabes detras de que rincon te esperará, por eso vives como te gusta vivir
hasta siempre
¡Qué manera de empezar tras un puente!
Un fuerte abrazo a toda su familia y amigos.
ChC
Mírate esta web y contacta con ellos, excelentes profesionales ! www.asian-trekking.com/
Sky.
Joder.........!? , yo tampoco conozco a nadie en persona, pero siempre que ocurre algún desastre a un montañero nos repercute un poco a todos nosotros.
Mi más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.
Mi mas sincero pesame. Nunca nos acostumbraremos a este tipo de noticias todo y que somos conscientes de ello.
Descansa en paz Marius
Lo siento, por mí, por la montañas, por su familia, por su propia vida., incluso por estas letras que no pueden expresar lo que realmente sentimos. Y quizas un ¡¡hasta la próxima cumbre!!, por que estamos todos unidos, compartiendo esas piedras y su memoria hasta que desaparezcan
¡Ah!. Mirando para Andorra... no lo había entendido; es que la Pica se ve pero hacia el noroeste... bueno, es que el Balaitús está en Huesca, por eso lo decía. Ojalá se viera...
.
¡La que cayó ayer, viva la nieve de mayo, protección para el duro verano para los glaciares!.
Saludos.
Pues a nosotros tambien nos sorprendió mucho ese tramo de ferrata.
El primer dia que hicimos la via, sin nada, ya hizimos la bajada por donde es ahora, menos el tramo de ferrata, que lo vimos al acabar el rapel que motamos desde un arbol por la derecha del barranco...y realmente es un regalo para el descenso!!!
Por lo que nos han dicho, parece que es un tramo equipado por los cazadores del pueblo, pero la gente habla de oidas, nadie nos lo a podido confirmar todavia. La cuestion es que nos ha venido muy bien!
Bien, me alegro que os gustase la cresta! y que no os perdierais!
Fins aviat!
Aspavil
Hola!!
Alguien sabe los horarios del tren groc, i las paradas que hace?para en bourgmadame?
El refugio de carança se puede hacer reserva?
Gracias, por adelantado!
Holas NCP.
Por lo que respecta al horario y paradas lo puedes consultar en:
http://www.cr-languedocroussillon.fr/uploads/Document/WEB_CHEMIN_3295.pdf
Salut!
Aupa. Estos dias del puente hemos estado en la zona de Benasque y asi ha ido el tema.
El sabado subimos al Pico de Alba desde los tubos de Paderna. Porteamos los esquis hasta la entrada al segundo tubo. Nieve polvo en la parte alta y nieve sopa en la parte baja. Bajada hasta el primer tubo esquiando.
El domingo subimos al Sacrux. Porteada de unos 45 min. Nieve sopa a la bajada.
El lunes subimos a la Maladeta por la Besurta y porteada desde el parkin de abajo del hospital. La pista la habian habierto, el sabado estaba con neveros, asi que ajo y agua... Porteada hasta el refugio y desde aqui foqueada. Bajada con nieve buena arriba y sopa abajo. Bajamos hasta practicamente la Besurta esquiando.
El martes amanece lloviendo a saco y toca retirada. Seguro que por arriba a caido paquetillo, asi que a darle duro. Adisfrutar. Agur.
Hola!!
Algu sap si el refugi de carança es obert?i per tan k hi ha aigua, llum...o ara no hi ha ningu fins el juliol!i el que sa de pagar?
El tren groc ara el maig no funciona, sabeu alguna altre convinacio, i els seus horaris?
Gracies per adelantat!! ![]()
De res, i felicitats per la baixada. M´alegra sentir que tot ha anat bé. La veritat es que es una baixada molt maca!!
Ta lueggg
Jejeje desertor!
Felicitats per la via! A ver si le pegó yo el tiento en unos dias este final de temporadita, jejeje
Ta lueggg
Si, un pico con fama de ser precioso y que tiene que tener una vistas geniales! Lo del espit no te deprimas Gabi, aunque todo es un comienzo, jejeje
Ah por cierto, cuando hablabas del Portillón todo el rato me venia a la cabeza el portillón o mejor dicho portillones de subida al Aneto. Es que en aragonés se dice así a los collados?? Si es así habría aprendido hoy antes de ir a dormir una cosa más y ya me puedo dormir tranquilo, jejeje
Ah, mejor dejalo en medio Zodiaco que sino......a estas horas me acabo durmiendo leyendo la piada.
Ta luegggg!!!!!!!!
Marc: I es clar que sé que em parles del barri!!!
EH!!!!! que m´he empassat toooots els capítols del Cor de la Ciutat, eh? eh? eh? ja ja ja ja.. però tot i aixì, no he estat mai... Soc del poble dels Estopa i per Barna no vaig gaire... a treballar... però segur que ho trobarè.
Ah! gràcies![]()
Ptonets
![]()
Home Natsuki !!!!!!!!! si estàs viva !!!!!!!!! ... no pot ser !!!!!!![]()
![]()
Hola, en principi ens quedem a dormir al camping de st llorenç , esta b i no es gaira car, surtirem segurament divendres tarda-nit(, fem la primera nit al cotxe o tirats per ahi.) des-de blanes, lo mes segur es q nem a un sector q es diu del santuari del lord, amb unes vies d´esportiva facils. si ets de aki prop podem pasar a buscarte pro si no, ens podem veure alla!!
un saludo
Buenas, me gustaría saber como va lo de A sub 0, sub 1... MD D etc etc, porque en algunas vias que en principio son deportivas (equipadas) sale algun paso con esto i no me he decidido a meterme por miedo a no salir!!! en fin, gracias por anticipado
un saludo ![]()
Pues si, esta toda la calle patas arriba, hay q aparcar en la subida del faro, aparte de eso, si entras con el coche en la calle pinell esta la cosa chunga pa dar la vuelta , pq al final de todo q era donde se dejaban los coches esta montado todo el chiringuito de las obras ( pala excavadora incluida).
Aparte de eso las paredes bien, el grado asequible , si hay mala mar te mojaras los pies al comienzo de las vias, recomendable crema solar.
ciao
Hola. Somos una pareja con una hija de 3 años. La llevamos a escalar - mejor dicho, a jugar mientras escalamos, aunque tiene arnés y cuando le apetece, nos pide que la columpiemos colgada de la cuerda - desde hace tiempo, pero la pobre empieza a agobiarse de pasar el día entre adultos y se cansa de los juguetes que llevamos.
Nos gustaría probar a quedar con gente que tenga críos de edad similar para que se entretengan juntos mientras hacemos algo... Como debéis hacer todos los que estáis en las mismas, escogemos zonas con aproximación corta (pesa 16 kilitos de nada y hay que cargarla a los pocos minutos de andar) y buen pie de vía, normalmente cerca de Barcelona (Montserrat, Gelida...), aunque no descartamos pasar el finde en Prades.
Si os apetece, escribidme a yolanda.manchon@upc.edu y quedamos un día- tendrá que ser a partir del sábado 12, porque ahora está con varicela... Por cierto, vivimos en Sant Andreu de la Barca, yo necesito grado fácil y el padre de la criatura no (además, esté como esté de forma, se mete en camisa de once varas a la menor ocasión).
eo, que tal?
he visto el mensaje y ,carai ,parece que lo haya escrito yo.nosotros tenemos una niña de dos años y medio, mas ligera pero, seguro igual de "inquieta",y ademas un enano de un año recien cumplido, y bueno, que quereis que os diga.el caso que a nosotros nos va muy mal ir a escalar a barcelona ,pero ,vivimos por la seu , por berga bajamos a menudo.
ademas de escalar hacemos barrancos ,bueno esa es mas mi mujer ,y tenemos el problema parecido, asi que si quereis un dia nos damos un toque y quedamos.
wenas .. y gracias por las respuestas!.. los frenos son hayes mine, y la maneta no queda cerca del manillar, el problema es del piston q no retrocede, ayer desmonte las pastillas y limpie con alcohol los pistones pero sigue sin retroceder, seguire tus consejos indio, quizas le falta un pelin de aceite. Juanillooo si es de manchado, va al mecanico y la
es tuya..
pd: sin manchar las pastillas claro!!![]()
Holaaa
acabo de hablar con el servei catala de transit i me ha confirmado que:
se puede llevar un carrito para transportar cosas en la bici, siempre que cumpla las directrices de la ley de trafico, no superar el 50% de la masa de vehiculo tractor, circular de dia o con buena visibilidad y no sobrepasar el 90% de la velocidad maxima de la via.
no se puede llevar un carrito con personas, a no ser que el ayuntamiento de la localidad por la que circulamos lo autorice expresamente.
siempre con casco
lo comento por varias informaciones que aparecieron en tv3, hablando de que los mossos empezarian a multar a ciclistas, despues de un periodo de informacion.
v´sss
Artículo 22. Ciclos y bicicletas.
6. Los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno.
Que no me parece nada lógico, pero vaya...
que hi ha motard!!!
no superar el 50% de la masa del vehiculo tractor? la masa de una bici es bastante escasa no?? es que yo soy de letras.... pero creo que la masa es muy churro, cualquier remolque de esos de bici superan la masa de la bici tractora, y probablemente el peso ( si me cuentan a mi como animal tractor evidentemente no...)
alguien me lo puede explicar pa que lo entienda????![]()
holaaa
pues he hablado este mediodia con los mossos del pueblo y ni te cuento la cara que ponia, uno ha preguntado como enganchaba el carrito del niño a la bici, le he tenido de explicar que son carritos ya preparados para ir con la bici, que no consistia en agarrar el carrito normal a la bici con un par de abrazaderas, el otro se partia la caja, y otro amigo lo ha preguntado en su pueblo y tampoco sabian nada.
resumiendo lo que nos han dicho entre las dos comisarias, casco, reflectantes y mucho cuidado, el resto, hasta que no tengan un reglamento claro, depende del mosso que te pare i del humor que tenga.![]()
vamos apañaos ![]()
v´sss
![]()
ara entenc perque tothom em mirava malament!!!!! jo havia enganxat el bressol a la bici!!!
...eix seriosament....que ara que ja havia fet numeros per comprar bici nova....
em restringeixin amb aquesta normativa...vaaaaaaaaaaaa a ser que no!!
si els remolcs estan homologats no?...a veure si aclareixen la normativa
Peñaaaaaa !!!!!!
Unas semanas totalmente desconectado y casi se me passa la IV quedada!!!!!
Veo que es pal 13-5 . . . . tengo poco tiempo para negociar pero . . . . .yo creo que voy a poder, durante esta semana os digo algo.
Pero claro . . . . al ritmo que vais. . . . no se si me vais a aceptar . . . traigo la cuerda también . . . jejeje.
Marky
yo ayer tambien estuve haciendo la sant boi-vegues... y me cayo la del pulpo, al final pille muchisima agua, pero bueno, vivan los frenos de disco.
me cruce con pocos bikers (evidente) pero especialmente con dos... que me dijeron"bon dia" a lo que conteste "bon dia???" y me dijeron "es un dia de PM esto es MOUNTAIN BIKE de verdad"
no seriais vosotros????![]()
PD. si puedo el dia 13 vengo.. aunque si vengo, me colgare de alguien aprovechando la cuerda de marky
Hola bicicleteros.
El próximo domingo 20 de mayo montan en BCN una movida de free-ride urbano (joé, que cosas se inventan ya, a este paso dentro de poco este deporte ya no será de montaña).![]()
Será en el Arco del triunfo (muy cerquita de mi casa, jeje).
http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=3789
¿Que os parece una rutilla por Collserola y acabar tomando unas birrillas mientras esos chalados pegan botes? A lo mejor alguno se animaba a hacer un salto de esos , juas juas ![]()
Lo hablamos el domingo 13 en la salida del Garraf.
![]()
Cerca del arco del triunfo vives?.. coño!.. yo vivia antes en consell de cent con roger de flor. Y trabajo en urquinaona!..en fin ya te contare!.. yo no podre venir el dia 20 tengo una cursa de montaña de atletismo... en fin no se puede estar en todos lados![]()
Heyyyyyyyyy, pero ke pasa aki con tanta cuerda y tanta leche,,,,,,quien quiera cuerdas ke se vaya pa la seccion de escalada
,,joder...................
SSSSSSSSSSSSSSSSS yo ya me he apañao una bien gorda con un piolet en la punta ,,,,pa clavarselo al indio en la tija,,,,,quien quiera ya sabe,.............cobro 10 pavos por pasajero, este es capaz de partir la cuerda tirando de nosotros,jua,jua,jua, y ni se entera
Para pegar saltos estoy yo...........la otra noche me deje el pellejo de media pierna por los boskes marismeños y encima uno ke llevaba un cebollon mas grande que el mio me tuvo ke sacar de un zarzal ![]()
![]()
,, me parece que esos focos "Sigma de ultima generacion" no alumbran musho, o la bateria no estaba bien cargada,,,,o en la cena no se que paso,je,je
Buena idea chemi...lastima ke para ese dia tengo compromisos, oye habeis ojeado por ahi abajo lo del puigmal + nuria + queralbs?????????
Klkkkkk deja ya de correr ke se te van a poner los pies planos joder,,,,,,,,,,
Markyyyyyyyyyyy pero ke pasa tio,, vaya trialeron te perdiste en el montseny,
nos vemos en tu pueblo,, y los maresmeños os a dar caña en vuestra propia zona a todos los garraferos,je,je
Hola Areta,
La cueva Emili Sabaté es una cueva de iniciación que contiene todos los alicientes de la espeleologia, acceso mediante sima y el tap de xampany en plan gatera. Es cortita pero te deja un buen recuerdo.
Es apata para "piltrafillas" de esos que comentas.
La de Montserrat yo no la he hecho, pero bueno DavidP no nos meteria en sitios muy complicados, jejeje
Hola,
Yo solo he hecho alguna cueva en La Mola, vamos soy principiante, y para estas cuevas no hacian falta cuerda ni materiales especificos, (bueno en algun punto subia hacia arriba la galeria y habia unas cuerdas montadas para subir, pero preferismos no seguir por falta de expereciencia, decidi mejor no arriesgarse y esperar a volver con una persona mas preparada) solo arrastrarse y entra en sitios apretados y justos de pasar. Pero por lo que comentais del nivel de esta cueva del sabado, no se si podria venir con vosotros como lo veis por lo que os comento de mi experiencia, ya me direis.
Josep M.
Yo creo que es una putada a los que vienen de tierras Zufiosas ir a esa zona francesa, ademas, por llevar la contraria a Manolito voto a Ainsa.![]()
Buffff!!!El finde anterior tengo la IV Quedadabetetera pel Garraf, asi que todo el finde de barrancos lo veo chungo, pero un dia intenso a saco, subida, bajada y pa casa. . . . . pa variar. . . tendre que negociar . . .
Concretar zona y barrancos y veremos que puedo hacer . . . si se puede no repetir de los años anteriores, mejor que mejor.
Marky
puestos a votar..... yo me quedo con ceret.. y no es porque me quede al lado de casa
, me da lo mismo media hora en coche, que cuatro horitas de nada..
, en fin que los dos lugares valen la pena y tanto me da uno que otro.
ainsa 4-ceret 1....![]()
Me he conseguido un Suunto Vector, pero lamentablemente, aunque funciona bien el reloj... el altimetro (y el barometro) se han quedado marcando una cifra fijamente y no varian. He tratado de encontrar algun problema semejante por el foro sin exito.
¿Alguien tiene experiencia en el tema? ¿En caso que penseis que realmente esta descacharrado sin facil solución, donde puedo arreglarlo?¿Es economico?
Gracias
Prueba a quitar la pila, esperar un minuto y volverla a poner. Comprueba si funciona el altímetro subiendo y bajando un par de pisos. Si es nuevo, ni te molestes, ve a la tienda y que te lo cambien.
IGN
Hola, yo ahora mismo tengo el mio en la tienda, a ver si le cambian el chip. El problema, que tenia, que se reseteaba solo. Me dijo Angel de Gr-O, que el suunto vector, ultimamente daba este problema, entonces lo llevaban a la casa, y le cambiaban el chip.
Ya explicare como acaba
pues eso que me voy una semana en la segunda quincena de julio a hacer senderismo por la isla de La Palma, si hay alguien que me puede orientar en los senderos y lugares mas interesantes, campings, zonas acampada. Tambien para saber si hay algun@ que vaya por esas fechas para abaratar costes de alquiler de coche, taxis.
Hola a todos
Por supuesto se que es un poco temprano, pero desde ya estoy preparando dos super expediciones a los Andes, para Diciembre y Febrero.
La duración de cada una será de unas 4 semanas, por eso la antelación, así pueden pedir sus vacaciones desde ya y unirse a alguna de ellas!
- Proyecto 2007
Son unos 30 días que combinan la ascensión del Cerro Aconcagua y el Cerro Mercedario. Esta dupla te la chance de subir la cima mas alta de América y también una gran montaña vecina de 6.700m ubicada dentro de las 10 cimas de América. Mercedario, esta rodeado del Valle del Colorado, el cual se dice de increíble belleza.
Estas ascensiones están planeadas para fin de año, porque no pasar el comienzo del 2008 sobre los 6000mts!
- Proyecto 2008
Nevado Cachi (6380m)
Antofalla (6440m)
Llulailaco 6739 m
Tres Cruces 6750m
Estas cimas están ubicadas al noroeste de Argentina y en la Región de Atacama de Chile. Posiblemente la principal atracción sea el Volcán Llullaillaco, el santuario sagrado Incaico más alto del mundo.
Todas estas montañas no tiene dificultad tecnica, por supuesto hablamos de mas de 6400mts en todos casi todas. Estaría bueno tener alguna que otra experiencia en tales alturas, aunque si hay muchas ganas, no será una gran obligación. Después de todo cuando uno tendra la oportunidad de una primera vez!
Escenarios maracadamente asombrosos, que me animo a decir que nunca has visto antes!
El precio de cualquiera de los proyectos será ajustado de acuerdo al número de participantes, pero por supuesto siempre más económico así que directamente desde una agencia. Igualmente toda la logística y los guías serán contratados en Argentina de la mano de gente de notable experiencia en el área.
Si alguno esta desde ya interesado en estas líneas, por favor me escribe a
La idea es armar un grupo con gran afán de aventura y espíritu para compartir buenos e inolvidables momentos te espero!