La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 may 2007, sunday.

Mensajes dia27 may 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Sunday 27 may 2007 - 10:56

Re:del 2004 al 2007 por finnnnn

ya toy en casa todo muy bien ya colgare una galeria apa siauPD. PANCHO no pude venir mi crio vajando de dio un  guarrazo impresionante  en la rodilla i vajamos enseguida para ir a curarlo, tenia pensado venir el sabado pero bueno gracias por tu invitacion i recuerda que tengo una cosa pendiente contigo i va de musica un abrazo campeon

Ir a la conversación completa

Barrufet Sunday 27 may 2007 - 14:47

Suma y sigue....

Suma y sigue....  http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3540

És la part negra de las nostra afició !!!

Ánimo a sus familiares y compañeros.

Ulysses Sunday 27 may 2007 - 19:10

Re:Un pic per iniciarme

Per eixes dates si vols gramponetjar una mica haurás d´anar al Aneto, no té cap dificultat, llevat del pont de mahoma (un curt pas de I+ aeri), calcula 5 hores des de la Renclusa i uns 40 min. més si pujes tot d´una des de la Besurta, fins on podrás arrivar amb el cotxe (en temporada baixa permeten l´entrada). Salutacions i sort.

PD.- No hi pujes sol si no tens experiència, val?.

Ulysses Sunday 27 may 2007 - 19:17

Portaequipajes Thule.

Hola a todos/as, estoy pensando en colocarle a mi coche uno de esos bahúles que van en la parte superior pero la verdad es que me da un poco de mal rollo perderlo por el camino; son seguros, la fijación es universal?, he estado mirando los de la marca Thule por internet però no se donde comprarlos y me gustaría verlos antes, dónde los puedo encontrar?

Gracias.

Lupus Sunday 27 may 2007 - 21:43

Re:Suma y sigue....

Ho assec: bona ruta, Iñigo ... en la teva nova vida .

Molinet Sunday 27 may 2007 - 21:56

Re:Porta bicicletas para Partner Rancho

Tema solventat despres de buscar i rebuscar resulta que la Peugeot disposa de un porta bicis de 2 rails plegable tipo al que buscaba,perfecte doncs ja ho sabeu,jo ja el tinc.

Porma Sunday 27 may 2007 - 14:30

Re:Maldito desde la Maladeta

Nosotros intentamos hacer eso el año pasado en agosto y no fuimos capaces de pasar al maldito. Maladeta, Abadías y llegar al collado sin problemas. Del collado hay que buscar el paso. Según las reseñas que llevábamos nosotros lo más fácil es trepar un poco a la izquierda hasta una especie de corredor de piedra suelta. Se sigue por él hasta el filo de la cresta y ya se sube fácil (II+) a la cima del maldito. Nos pareció bastante evidente. El problema es que el glaciar está ya muy bajo y el acceso al corredor ese es más complicado de lo previsto. El granito está bastante lavado. Vimos una cinta con maillón en un bloque y subimos hasta ella. Luego nos encontramos un bloque de unos 4-5 metros por el que no fuimos capaces de pasar. Llevábamos un cordino de 30 m y 8 mm y en teoría algún excéntrico-fisurero. Digo en teoría porque uno que yo sé se supone que los llevaba hasta que se puso a buscarlos (se los dejó en el cocheeeeeeeeeee).
Así que llévate algún trasto pequeño. El bloque ese tenía una fisura fina a su derecha (quizá IV).

Vaya txapa

txori Sunday 27 may 2007 - 19:02

maladeta powder!

guenas

Impresionante dia en la maladeta. Subida entre la niebla, nevando a ratos hasta que llegando al glaciar ha despejado. Y oh sorpresa que nos hemos encontrado todo el macizo recubierto de 5 dedos de nieve polvo para nosotros solos. La subida sin problemas, (cota de nieve 2.400m +/- 1h de porteo) y la bajada espectacular, una de las mejores de la temporada. Habra sido la ultima?

freeride Sunday 27 may 2007 - 19:44

Re:maladeta powder!

capullo! esto no se hace!  que hay gente que sufre viendo esas fotos!!

pues enhorabuena, y si la cosa se mantiene igual, el finde que viene....más, seguro.

Makoki Sunday 27 may 2007 - 22:13

Vía "Ros-Gregori". Cara oeste del Puig Campana. 700 mts. Vº

Oeste salvaje a tope. Via larga, larguísma .... bueno, como todas las de esa pared. Dieciseis horas de coche a coche (ya, ya sé que los hay más rápidos, pero es lo que hay ). A ratos es algo cochambrosa, pero tiene tramos espectaculares.

Salvo en los tres primeros largos, en el resto no hay nada puesto. Menos mal que el tiempo se portó y ni siquiera pasamos calor.

La bajada "buena" nos la saltamos y tocó rapelar con el "negro" acechando (con susto incluído... muy largo de contar), pero al final llegamos a las pedreras aún con luz.

En fín, lo que se dice una jornada "completa". A ver si se me pasan las agujetas en un par de semanicas...

Hala, besos y eso

P.D. En el retrato se ve "parte" de la cara Oeste y la arista Pepsi allá abajo, y eso es a mitad de vía...

Montse Sunday 27 may 2007 - 22:57

cresta del Sol 27-5-07

hoy domingo hemos hecho la cresta del Sol http://www.madteam.net/rutas/escaladaencresta/0.590.CrestadelsolSantLlorencdeMorunys

Cien por cien recomendable disfrutona con ambientillo y vistas bonitas

Saludos pa todos

Pabelnosmatao Sunday 27 may 2007 - 12:30

Col de Ladrones

El verano pasado vi a gente escalando en una gran tapia que se levanta a la derecha del Col de Ladrones (Canfranc) subiendo unas rampas que hay encima de donde se dejan los coches. Estuve pidiendo información en el pueblo sin exito. Este verano de nuevo estaré por alli.

Alguien puede decirme la dificultad y longitud de las vias; si son deportivas o alpina; si las reuniones estan equipadas para rapelar, y en fin, si tiene los croquis le invito a unas birras.

Gracias de antemano, Pabelnosmatao

Monti Sunday 27 may 2007 - 17:21

Re:Col de Ladrones

creo que en la web del ayuntaminto de jaca tienen alguna reseña..por lo menos hace un tiempo la tenian..suerte.

Monti Sunday 27 may 2007 - 17:24

artifo

Hola alguien me puede indicar donde encontrar croquis de vias de artifo en Aragon? gracias

xisqueta Sunday 27 may 2007 - 19:22

Necesito ayuda con los Compex

Hola a tod@s!

Necesito que me ayudeis! Tengo muchos problemas de rodilla y el viernes me operaron por tercera vez de la rotula. Hoy me han dado el alta del hospital y el medico me ha dicho que me compre un compex y me empieza a dar caña en el cuadriceps, pq lo tengo practicamente nulo, ya que la primera operacion fue hace 8 años y desde entonces he estado limitada, he tenido que dejar de escalar, de ir a la montaña ...con los años. El tema es que se q hay diferentes tipos de Compex, pero no se cual es el más adecuado.

Alguien sabe como va el tema!

Muchas Gracias y saludos desde Mallorca!

Xisqueta

Cheba Sunday 27 may 2007 - 19:24

Re:Col de Ladrones

Hola Pabelnos. Son unas 25 vías deportivas, entre IV+ y 70, si no recuerdo mal. Son vías de placa, de adherencia principalmente. Aunque son de varios largos, no se suelen hacer mucho los segundos y terceros largos. Es una escuela local, hay alguna vía reequipada con químicos, pero predominan anclajes vetustos (salvo que le hayan metido un meneo últimamente). En fin, hay algún 6b plaquero muy chulo y más sextos que quintos. La Comarca de la Jacetania instaló un panel informativo con los nombres y graduación de las vías. Supongo que seguirá allí, a pie de vía.

En función del grado que busques, te recomendaría también visitar Piedras Rojas en Candanchú (grado muy fácil) o la nueva escuela de Los Meses en Canfranc, de grado más durillo. Un poco más lejos, ya en Etsaut, tienes le Chemin de la Mâture, otra buena escuela. En Villanúa también tienes alguna vía al lado de la carretera y ya más abajo, en Sabiñánigo, Rapún es la escuela estrella.

Un saludo

jordi7809 Sunday 27 may 2007 - 20:59

Re:Necesito ayuda con los Compex

Hola en primer lugar que te mejores.
Yo tengo el top fitness y esta muy bien, es de un precio medio dentro de la gama.
Miratelo en el corte ingles tienen ofertas y si tienes problemas te lo cambian......

un saludo.

capitatro Sunday 27 may 2007 - 00:46

Re:Pedalades, curses i trobades...

Uyyyyyyyy que no habia leido tu comentario, jejeje....si algun dia vengo a una madquedada en las bajadas tranquis que os cedere el paso, acojonao que es uno, pero en las subidas jeje...el que quiera pasarme que se prepare que soy de los que defienden su posicion con uñas y dientesjejje....y mi burra da unas cozes.......

Mejor me voy a  que ha estas horas ya se me va la olla, ademas mañana me toca salida a solas con mi burra que los compis se van a una de esas cursas masificadas de las que

hablabamos hace unos dias .....que se preparen que voy a investigar nuevos caminos para que se les quiten las ganas de volver a dejarme solo.

salu2

molinet Sunday 27 may 2007 - 11:29

Re:Sopar de germanor amb dones que dieu? Medi de transport; la bici per ellls.

Be gent que us pasa? No us sembla be el tema  del sopar de germanor,crec que esuna manera de fer pinya.

Existeix la posibilitat de qui vulgui sortir abans i pujar al Brull a peu.

Aixi la taula per cuants 30,50 100 o 500?

Jo menjo per 4 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

A reveure.

S´acepten cadiretes a la bici.

Aixo si pujadeta forta assegurada.

Apadesiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Molinet Sunday 27 may 2007 - 11:36

HEM FET CIM AL MATAGALLS EN BTT

aHIR DISSABTE 4 BOJOS VAREM CORONAR EL CIM DE MATAGALLS EN BICI DESPRES DE SUPERAR UNA MOLT FORTA RUTA QUE A ESTONES VAREM QUE TENIR CARREGAR LA BURRA A COLL,A ESTONES VAREM RECULAR,VAREM TROBAR BONS CAMINS,MALS CAMINS,CAMINS BRUTS,CAMINS MES BRUTS,CAMINS INPRACTICABLES PER LA BICI I GARABE PER ELS QUE VAN A PEU,EN FI TOTA UNA ODISEA DE MES DE 4 HORES DE ASCENS,PEROOOOOOOOOOOO

TAL COM VA PROPOSAR EN MARCC, DIT I FET.

nO ENS VEM TROBAR A NINGU FINS A LA CREU,PERSONALMENT VA SER MOLT DUR I TINC QUE RECONEIXER QUE HEM VAN FALLAR LES FORçES AL FINAL,SI TOTA UNA SRA PAJARA PER ARRIBAR AL COTXE,NO PODIA AMB ELS MEUS CUADRICEPS,TOT NO POPT SER,CULPA DE UNA MOLT RAPIDA BAIXADA CORRENTS DEL TAGMANENT A CASA MEVA,EL DIA ANTERIOR,BURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

bE GRACIES A TOTS PER FER GAUDIR UN MATI/TARDA TANT ESPLENDIT I COM HE DIT MOLTS COPS: QUE N´APRENGUIN.

sALUT A TOTS.

David P Sunday 27 may 2007 - 21:17

Re:HEM FET CIM AL MATAGALLS EN BTT

Al Parc Natural del  Montseny es prohibida la circulació en BTT pels senders ?

http://www.diba.cat/parcsn/parcs/fitxers/pdf/p03d119.pdf

molinet Sunday 27 may 2007 - 21:30

Gracies Davidp per la teva informacio`,pero nosaltres no hem trobat a ningu que ens informes d´aquesta prohibicio o de algun retol,en cap moment hem incomplert cap prohibicio.

Aixo si prohibit anar en bici,pero de les maquines que estaban treballant obrint la muntanya qu hem dius?

Lo important crec es que no es pot generalitzar,en cap moment hem malmes el terreny,tu puc assegurar,i potser la senyalitzacio es completament nul.la,i els informadors a on son?

Apadesiauuuuuuuuuuu

David P Sunday 27 may 2007 - 21:36

Totalment d´acord amb tu i podem estar d´acord o no amb les normatives... però s´han de respectar...

El Juanillo us va avisar uns posts mes avall...

http://www.madteam.net/foro/ver.php/btt_5614.html

Molinet Sunday 27 may 2007 - 21:53

Tens rao pero....................jo ho veig una mica massa estricte,la veritat ,tambe acostumo a baixar el gr del Tagamanet com ho fan altres i mai, mai e trobat ningu que hem digues res,ni tampoc cap retol.

No ho se es un tema delicat,jo soc un aficionat de la bici i la natura, no porto cap moto ni cap quad,i a mes les meves baixades acostuman a ser tranquiles i mes aviat lentes,no crec que faci mal a la natura.

Gracies per la teva observacio de totes maneres ,i si vols venir estas convidat a la propera sortida.

klk Sunday 27 may 2007 - 22:37

Re:FELICIDADES VILEBTT (SE CASA ;-))

ehhh campeon!!.. q yo si q he salido!!.. eso si a las 6 de la tarde!!

Chemi Sunday 27 may 2007 - 22:50

Re:Ports Beseit

Hola Rubitt. Bienvenido al foro !!

Yo he hecho un par de rutillas por Els Ports, y aunque no lo conozco mucho te comento un par de cosas:

- Me sorprendió la vegetación y la cantidad de agua de su ríos y barrancos.  Me lo imaginaba más seco.

- Puedes llegar pedaleando a los refus (al del Caro y .....), lo que va muy bien para montar rutas.

Te paso unos enlaces que te pueden ayudar:

http://www.ebreguia.com/rutes/18btt_ttee.htm

http://www.belmontebtt.com/salidas40/index.html

http://bici-vici.blogspot.com/2006/04/la-volta-als-ports-en-bicicleta.html

http://www.riberabike.com/

Chemi Sunday 27 may 2007 - 23:00

Re:Canvi Neumàtics

Buf, hay tantos neumáticos !!!!

Por mi experiencia, marcas que NO volvería a comprar: Michelin y Hutchinson.

Marcas y modelos que SÍ volvería a comprar: IRC (collonuts, per exemple el MYTHOS o el SERAC XC), MAXXIS (la combinación High Roller-Larsen TT es muy usada) SCHWALBE (son carillos pero van de fábula)

Chemi Sunday 27 may 2007 - 23:05

Re:Canvi Neumàtics

Per cert Rubitt, no t´emocionis per les floretes del Molinet sobre la teva bici ... és que ell te la mateixa !!!

A veure si t´apuntes a la pròxima quedada, així tindrem un altre Collserolero, que som minoria davant dels Garraferos, els Montsenyencs, i sobretot els Maresmeños, que son una banda !!!!

mänu Sunday 27 may 2007 - 22:55

Re:buscamos gente para salir fines de semana

Hola Gaby,

yo salgo con varios grupos de barranqueo los fines de semana, y ninguno de ellos se cierra a conocer y practicar barrankos con gente nueva. Así que si además ya venís con experiencia y material, a lo mejor seréis útiles para sacarnos de algún apuro XDDD es groma

si os movéis por Catalunya, y Huesca, no será un problema poder hacer una salida!!!!

el finde del 9 y 10 salimos seguro (o casi, porque aún no hemos acordado nada claro)

weno, ya diréis si os apetesssse!!

Mac1 Sunday 27 may 2007 - 13:49

Re:seguridad i riesgo, que llevar "por si acaso" en la mochila???

para mi imprescindible:

mapa,cuerda, frontal,cordino, navaja,guantes repuesto(caso invernal)

no es necesario hacer ningun arnes ni bajo ningun motivo cortar la cuerda en caso de

necesidad.

DULFER y para abajo

saludos

Ravachol Sunday 27 may 2007 - 16:13

tienda mckinley Compact light 2

Alguien me puede dar una opinion sobre esta tienda. En concreto la usaria para cicloturismo y quizas alguna vez para pirineos en verano. Os dejo la pagina web para que le echeis un vistazo http://www.mckinley.es/productos/producto.php?id_categoria=182&id_producto=4266. otra posibilidad es la enduro tambien de mckinley pero yo creo que esa condensara mucho http://www.mckinley.es/productos/producto.php?id_categoria=182&id_producto=4267.

Muchas gracias por cierto la marca mckinley que tal esta en general ya que veo que tiene muchos productos.

Ravachol Sunday 27 may 2007 - 20:25

Re:salomon revo scs gtx

No se si te servira de algo pero yo tenia unas pro trek 7 gtx y la suela se me despedazo literalmente. Puede ser por que las utilizada tanto con nieve como sin nieve pero no me parecio normal que se me rompieran de esa forma en 1 año y he visto que la bota que dices tiene la misma suela.

No se consulta un poco el tema por ahi.

Lupus Sunday 27 may 2007 - 21:37

Re:tienda mckinley Compact light 2

Me compré la versión antigua ( me salió más barata ) aunque técnicamente son iguales, para usarla esporádicamente - mal tiempo-  o en compañía y los resultados han sido buenos, sin llegar a tirar cohetes ... la he usado poco, con lluvia ( no ha traspasado ), se monta rápido y pesa poco. La busqué barata ( siempre que puedo vivaqueo ), con columna de agua aceptable y poco peso.

Gabi Sunday 27 may 2007 - 20:20

Pintarrajos

como comentaba hace bastante tiempo el amigo Pekas (), proliferan como setas los pintarrajos por el monte, para señalizar rutas.
Hoy hemos estado en una zona de Teruel, preciosa (multiplicado por 1000), que no voy a decir, haciendo una excursion en bicicleta de montaña.

Resulta que ya no vale con una gente se dedique a colgar plasticos de los arboles para marcar los desvios de sus rutas, ya no vale que pongan carteles de hierro, de madera, de plastico, con numeros de rutas turisticas y sus colorines correspondientes... ahora va y resulta que lo mejor es pintar con spray de colores flechas directamente en los troncos de los arboles y en las rocas.

como decia Pekas, "¿se podrian pintar los huevos, no?".

no hace falta pintar nada ni colocar ningun cartel. Con llevar un simple MAPA de la zona, o un simple RUTOMETRO de lo que quieres hacer, basta. Es muy sencillo: sales del punto inicial y vas siguiendo las indicaciones de tu rutometro, y no hace falta poner nada en los arboles o las rocas. O simplemente vas mirando el mapa en los desvios, y te aseguro que es muy sencillo, no es un nudo de pistas en el desierto, con rumbos parecidos en medio de una tormenta de arena. No. Son simples pistas forestales y caminos, y es dificil perderse, basta con mirar el mapa y ver que tu desvio es el segundo por la derecha, ese justo despues de atravesar el riachuelo. O aquel que pasados 3,7 Km del ultimo cruce, junto a un corral en ruinas, parte hacia abajo.

Si la gente, vaya andando, en bici, a caballo, en moto, etc... siguiese SU papel, SU mapa, no haria falta señalizar ninguna ruta, y todo estaria sin pintar.

Gabi Sunday 27 may 2007 - 20:28

río Guadalaviar, amenazas con el disfraz de "parque en la naturaleza"

lo de siempre:

oigo en la radio que el Ayuntamiento de Guadalaviar (donde nace dicho rio, que luego se llama Turia, en un entorno a conservar a todas luces), va a "montar" un sendero de interpretacion junto al rio, en su cabecera, "para que la gente pueda admirar la naturaleza". Este sendero, segun la noticia, constara de "un camino que en ocasiones salvara el cauce mediante pasarelas, alguna colocada a 60m de altura, otras sobre el mismo rio, y en otros tramos el camino sera construido junto al rio, y tambien un centro de interpretacion, un parque fluvial junto al rio, y diversos equipamientos tipicos de estas actuaciones naturales". Bueno, no es literal, quitadle las comillas si quereis, pero es que no tengo tan buena memoria. Pero era algo asi.

puaghs, puaghs, puaghs. Por no decir otra cosa.

Cabecera del Guadalaviar, R.I.P.

Los fondos FEDER no son para destrozar la naturaleza, pero la verdad es que lo estan consiguiendo.

Lupus Sunday 27 may 2007 - 21:12

Re:río Guadalaviar, amenazas con el disfraz de "parque en la naturaleza"

Una de cal y otra de arena   ... me explico: me parece bien que organismos oficiales den a conocer un bello entorno natural y lo potencien , y mejor  que " formen con un centro ... al darlo a conocer, comprender, etc... abren una ventana al ,amarlo y de ahí a   defenderlo" es bueno y hay que potenciarlo ... pero " hacerlo mal, en plan chapuza ibérica, sin estudio medioambiental  o utilizando la oferta- que ahora es contagiosa ... sobre todo si eres político/empresario - de parque temático pues NO  " ... no sé, tú sabrás toda la historia ( el ayuntamiento tiene la obligación de DEFENDERLO y cuenta con recursos para ello ) ... quizás algún  compañero de la zona nos dé más datos.

Lupus Sunday 27 may 2007 - 21:30

Re:Pintarrajos

Sí ... con un poco de formación e información se evita el destrozo  ... una cosa es colocar un hito en un lugar estratégico, que son 4 piedras del entorno que se quitan en un segundo, y otra  la marca fija  del descerebrado de turno  .

Chemi Sunday 27 may 2007 - 23:24

Re:río Guadalaviar, amenazas con el disfraz de "parque en la naturaleza"

A veces confunden eso de potenciar y dar a conocer un entrorno natural con Port Aventura.

¿Qué tal si en lugar de "acercar la naturaleza a los ciudadanos" acercan a los ciudadanos a la naturaleza?

Menos pasarelas y caminitos prefabricados y más educación ambiental, sensibilización, formación, ...

Pabelnosmatao Sunday 27 may 2007 - 12:38

Colonia

No quisiera bajar en nivel expedicionario de este foro, pero el caso es que me tengo que pasar 17 días en Colonia (Alemania) y quisiera saber si alguien controla la zona para informarme de que posibilidades tengo de encontrar zonas de deportiva, o si no rocodromos, o al menos tiendas de material para combatir el mono.

Gracias de antemano, Pabelnosmatao

Lupus Sunday 27 may 2007 - 00:11

Re:¡ ... afuera sigue lloviendo

Ya leo  que os lo montáis mejor que yo  ... ¡ Tomo nota, a ver si aprendo  un poco !Me voy a  ... que " me aburro "( como dice una conocida algo pija- osea " pispiscaballito" ... ), madrugaré, a ver si mañana llueve poco  , hago una mañanera, no me pierdo ???  y llego a  para  +  +   ...  Buenas  hasta  que la fuerza       de la Naturaleza      os acompañe ....

Capitatro Sunday 27 may 2007 - 00:59

Re:¡ ... afuera sigue lloviendo

........como osas comparar mi pacharan con en el de fern      sera posible...que desfachatez redios un licor de dioses como el capitatro seleccion , compararlo con un  simple licor terrenal................., mejor me voy a sobar que el patxaran que

me  tomado me esta haciendo desvariar, o sera el mono de montaña?¿.

salu2

P.D.Por cierto, aqui (Martorell) ni una gota, ni un relampago...............j...r que luego el verano es muy largo y la serra d´Ataix esta un poco seca ahora mismo.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies