Ir a la conversación completa
Suma y sigue.... http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3540
És la part negra de las nostra afició !!!
Ánimo a sus familiares y compañeros.
![]()
![]()
Per eixes dates si vols gramponetjar una mica haurás d´anar al Aneto, no té cap dificultat, llevat del pont de mahoma (un curt pas de I+ aeri), calcula 5 hores des de la Renclusa i uns 40 min. més si pujes tot d´una des de la Besurta, fins on podrás arrivar amb el cotxe (en temporada baixa permeten l´entrada). Salutacions i sort.
PD.- No hi pujes sol si no tens experiència, val?.
Hola a todos/as, estoy pensando en colocarle a mi coche uno de esos bahúles que van en la parte superior pero la verdad es que me da un poco de mal rollo perderlo por el camino; son seguros, la fijación es universal?, he estado mirando los de la marca Thule por internet però no se donde comprarlos y me gustaría verlos antes, dónde los puedo encontrar?
Gracias.
guenas
Impresionante dia en la maladeta. Subida entre la niebla, nevando a ratos hasta que llegando al glaciar ha despejado. Y oh sorpresa que nos hemos encontrado todo el macizo recubierto de 5 dedos de nieve polvo para nosotros solos. La subida sin problemas, (cota de nieve 2.400m +/- 1h de porteo) y la bajada espectacular, una de las mejores de la temporada. Habra sido la ultima?
Oeste salvaje a tope. Via larga, larguísma .... bueno, como todas las de esa pared. Dieciseis horas de coche a coche (ya, ya sé que los hay más rápidos, pero es lo que hay
). A ratos es algo cochambrosa, pero tiene tramos espectaculares.
Salvo en los tres primeros largos, en el resto no hay nada puesto. Menos mal que el tiempo se portó y ni siquiera pasamos calor.
La bajada "buena" nos la saltamos y tocó rapelar con el "negro" acechando (con susto incluído... muy largo de contar), pero al final llegamos a las pedreras aún con luz.
En fín, lo que se dice una jornada "completa". A ver si se me pasan las agujetas en un par de semanicas...
Hala, besos y eso ![]()
P.D. En el retrato se ve "parte" de la cara Oeste y la arista Pepsi allá abajo, y eso es a mitad de vía...
El verano pasado vi a gente escalando en una gran tapia que se levanta a la derecha del Col de Ladrones (Canfranc) subiendo unas rampas que hay encima de donde se dejan los coches. Estuve pidiendo información en el pueblo sin exito. Este verano de nuevo estaré por alli.
Alguien puede decirme la dificultad y longitud de las vias; si son deportivas o alpina; si las reuniones estan equipadas para rapelar, y en fin, si tiene los croquis le invito a unas birras.
Gracias de antemano, Pabelnosmatao
Hola alguien me puede indicar donde encontrar croquis de vias de artifo en Aragon? gracias
![]()
Hola a tod@s!
Necesito que me ayudeis! Tengo muchos problemas de rodilla y el viernes me operaron por tercera vez de la rotula. Hoy me han dado el alta del hospital y el medico me ha dicho que me compre un compex y me empieza a dar caña en el cuadriceps, pq lo tengo practicamente nulo, ya que la primera operacion fue hace 8 años y desde entonces he estado limitada, he tenido que dejar de escalar, de ir a la montaña ...con los años. El tema es que se q hay diferentes tipos de Compex, pero no se cual es el más adecuado.
Alguien sabe como va el tema!
Muchas Gracias y saludos desde Mallorca!
Xisqueta
Hola Pabelnos. Son unas 25 vías deportivas, entre IV+ y 70, si no recuerdo mal. Son vías de placa, de adherencia principalmente. Aunque son de varios largos, no se suelen hacer mucho los segundos y terceros largos. Es una escuela local, hay alguna vía reequipada con químicos, pero predominan anclajes vetustos (salvo que le hayan metido un meneo últimamente). En fin, hay algún 6b plaquero muy chulo y más sextos que quintos. La Comarca de la Jacetania instaló un panel informativo con los nombres y graduación de las vías. Supongo que seguirá allí, a pie de vía.
En función del grado que busques, te recomendaría también visitar Piedras Rojas en Candanchú (grado muy fácil) o la nueva escuela de Los Meses en Canfranc, de grado más durillo. Un poco más lejos, ya en Etsaut, tienes le Chemin de la Mâture, otra buena escuela. En Villanúa también tienes alguna vía al lado de la carretera y ya más abajo, en Sabiñánigo, Rapún es la escuela estrella.
Un saludo
Uyyyyyyyy que no habia leido tu comentario![]()
, jejeje....si algun dia vengo a una madquedada en las bajadas tranquis que os cedere el paso, acojonao que es uno![]()
, pero en las subidas jeje...el que quiera pasarme que se prepare que soy de los que defienden su posicion con uñas y dientes![]()
jejje....y mi burra da unas cozes......![]()
.
Mejor me voy a ![]()
que ha estas horas ya se me va la olla, ademas mañana me toca salida a solas con mi burra que los compis se van a una de esas cursas masificadas de las que
hablabamos hace unos dias
.....que se preparen que voy a investigar nuevos caminos para que se les quiten las ganas de volver a dejarme solo
.
salu2![]()
![]()
Be gent que us pasa? No us sembla be el tema del sopar de germanor,crec que esuna manera de fer pinya.
Existeix la posibilitat de qui vulgui sortir abans i pujar al Brull a peu.
Aixi la taula per cuants 30,50 100 o 500?
Jo menjo per 4 jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
A reveure.
S´acepten cadiretes a la bici.
Aixo si pujadeta forta assegurada.
Apadesiauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
aHIR DISSABTE 4 BOJOS VAREM CORONAR EL CIM DE MATAGALLS EN BICI DESPRES DE SUPERAR UNA MOLT FORTA RUTA QUE A ESTONES VAREM QUE TENIR CARREGAR LA BURRA A COLL,A ESTONES VAREM RECULAR,VAREM TROBAR BONS CAMINS,MALS CAMINS,CAMINS BRUTS,CAMINS MES BRUTS,CAMINS INPRACTICABLES PER LA BICI I GARABE PER ELS QUE VAN A PEU,EN FI TOTA UNA ODISEA DE MES DE 4 HORES DE ASCENS,PEROOOOOOOOOOOO
TAL COM VA PROPOSAR EN MARCC, DIT I FET.
nO ENS VEM TROBAR A NINGU FINS A LA CREU,PERSONALMENT VA SER MOLT DUR I TINC QUE RECONEIXER QUE HEM VAN FALLAR LES FORçES AL FINAL,SI TOTA UNA SRA PAJARA PER ARRIBAR AL COTXE,NO PODIA AMB ELS MEUS CUADRICEPS,TOT NO POPT SER,CULPA DE UNA MOLT RAPIDA BAIXADA CORRENTS DEL TAGMANENT A CASA MEVA,EL DIA ANTERIOR,BURROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
bE GRACIES A TOTS PER FER GAUDIR UN MATI/TARDA TANT ESPLENDIT I COM HE DIT MOLTS COPS: QUE N´APRENGUIN.
sALUT A TOTS.
Al Parc Natural del Montseny es prohibida la circulació en BTT pels senders ? ![]()
http://www.diba.cat/parcsn/parcs/fitxers/pdf/p03d119.pdf
Gracies Davidp per la teva informacio`,pero nosaltres no hem trobat a ningu que ens informes d´aquesta prohibicio o de algun retol,en cap moment hem incomplert cap prohibicio.
Aixo si prohibit anar en bici,pero de les maquines que estaban treballant obrint la muntanya qu hem dius?
Lo important crec es que no es pot generalitzar,en cap moment hem malmes el terreny,tu puc assegurar,i potser la senyalitzacio es completament nul.la,i els informadors a on son?
Apadesiauuuuuuuuuuu
Totalment d´acord amb tu i podem estar d´acord o no amb les normatives... però s´han de respectar...
El Juanillo us va avisar uns posts mes avall...
http://www.madteam.net/foro/ver.php/btt_5614.html
Tens rao pero....................jo ho veig una mica massa estricte,la veritat ,tambe acostumo a baixar el gr del Tagamanet com ho fan altres i mai, mai e trobat ningu que hem digues res,ni tampoc cap retol.
No ho se es un tema delicat,jo soc un aficionat de la bici i la natura, no porto cap moto ni cap quad,i a mes les meves baixades acostuman a ser tranquiles i mes aviat lentes,no crec que faci mal a la natura.
Gracies per la teva observacio de totes maneres ,i si vols venir estas convidat a la propera sortida.
ehhh campeon!!.. q yo si q he salido!!.. eso si a las 6 de la tarde!!![]()
Hola Rubitt. Bienvenido al foro !!
Yo he hecho un par de rutillas por Els Ports, y aunque no lo conozco mucho te comento un par de cosas:
- Me sorprendió la vegetación y la cantidad de agua de su ríos y barrancos.
Me lo imaginaba más seco.
- Puedes llegar pedaleando a los refus (al del Caro y .....), lo que va muy bien para montar rutas.![]()
Te paso unos enlaces que te pueden ayudar:
http://www.ebreguia.com/rutes/18btt_ttee.htm
http://www.belmontebtt.com/salidas40/index.html
http://bici-vici.blogspot.com/2006/04/la-volta-als-ports-en-bicicleta.html
Buf, hay tantos neumáticos !!!!
Por mi experiencia, marcas que NO volvería a comprar: Michelin y Hutchinson.
Marcas y modelos que SÍ volvería a comprar: IRC (collonuts, per exemple el MYTHOS o el SERAC XC), MAXXIS (la combinación High Roller-Larsen TT es muy usada) SCHWALBE (son carillos pero van de fábula)
![]()
Per cert Rubitt, no t´emocionis per les floretes del Molinet sobre la teva bici ... és que ell te la mateixa !!! ![]()
A veure si t´apuntes a la pròxima quedada, així tindrem un altre Collserolero, que som minoria davant dels Garraferos, els Montsenyencs, i sobretot els Maresmeños, que son una banda !!!!![]()
![]()
para mi imprescindible:
mapa,cuerda, frontal,cordino, navaja,guantes repuesto(caso invernal)
no es necesario hacer ningun arnes ni bajo ningun motivo cortar la cuerda en caso de
necesidad.
DULFER y para abajo
saludos
Alguien me puede dar una opinion sobre esta tienda. En concreto la usaria para cicloturismo y quizas alguna vez para pirineos en verano. Os dejo la pagina web para que le echeis un vistazo http://www.mckinley.es/productos/producto.php?id_categoria=182&id_producto=4266. otra posibilidad es la enduro tambien de mckinley pero yo creo que esa condensara mucho http://www.mckinley.es/productos/producto.php?id_categoria=182&id_producto=4267.
Muchas gracias por cierto la marca mckinley que tal esta en general ya que veo que tiene muchos productos.
No se si te servira de algo pero yo tenia unas pro trek 7 gtx y la suela se me despedazo literalmente. Puede ser por que las utilizada tanto con nieve como sin nieve pero no me parecio normal que se me rompieran de esa forma en 1 año y he visto que la bota que dices tiene la misma suela.
No se consulta un poco el tema por ahi.
Sí ... con un poco de formación e información se evita el destrozo
... una cosa es colocar un hito en un lugar estratégico, que son 4 piedras del entorno que se quitan en un segundo, y otra
la marca fija
del descerebrado de turno
.
A veces confunden eso de potenciar y dar a conocer un entrorno natural con Port Aventura. ![]()
¿Qué tal si en lugar de "acercar la naturaleza a los ciudadanos" acercan a los ciudadanos a la naturaleza?
Menos pasarelas y caminitos prefabricados y más educación ambiental, sensibilización, formación, ...
![]()
No quisiera bajar en nivel expedicionario de este foro, pero el caso es que me tengo que pasar 17 días en Colonia (Alemania) y quisiera saber si alguien controla la zona para informarme de que posibilidades tengo de encontrar zonas de deportiva, o si no rocodromos, o al menos tiendas de material para combatir el mono.
Gracias de antemano, Pabelnosmatao
![]()
![]()
........como osas comparar mi pacharan con en el de fern ![]()
sera posible...que desfachatez redios![]()
un licor de dioses como el capitatro seleccion
, compararlo con un simple licor terrenal.................![]()
, mejor me voy a sobar que el
patxaran que
me tomado me esta haciendo desvariar, o sera el mono de montaña?¿.
salu2![]()
![]()
P.D.Por cierto, aqui (Martorell) ni una gota, ni un relampago..........
.....j...r que luego el verano es muy largo y la serra d´Ataix esta un poco seca ahora mismo.