Ir a la conversación completa
Los accesos están abiertos de momento. Eso si, hace dos y tres semanas había muchísimos coches, furgonetas, etc., el viernes noche en la Besurta. Supongo que este finde habrá sido más de lo mismo.
Nieve, más o menos a partir de Renclusa de manera continua. ![]()
Increible el valor de Edurne al admitir que sentía miedo. Otr@ habría dicho que no se encontró bien. Me quito el sombrero. Realmente admirable. Animo Edurne!!!
Buenas tardes.
Señal de que es una persona inteligente,nada egocéntrica y en la que priman los valores esenciales de una persona y de una deportista sobre los intereses económicos y el hambre de aplausos y fama.Si muchos deportistas fueran tan sinceros y coherentes como ella............Me uno al aplauso y a la felicitación a Edurne.
No crec pas que hi puji sol Merci per l´advertiment val més prevenir que curar
Jordi
Hola barrichepi!!!!!!
El domingo pasado salimos desde fontalba hacia el puigmal y solo encontramos nieve en la cima; eso si había una niebla impresionante, pero por suerte al llegar a la cima se despejó un ratito como para poder hacer unas muy buenas fotos.
Hola! Soy Laura .Hemos decidido mi pareja y yo irnos a los Alpes a hacer algo de montaña (somos habituales de los Pirineos y estuvimos tambien en el Atlas,...). Pero nos gustaría saber qué tal andar por los Alpes sin guía.Pensamos subir el Gran Paradiso(creo que se dice así) y el Mont Blanc...Sabemos cómo ir y a dónde porque estuvimos antes pero con un tiempo horrible...gracias
yo he ascendido ambos sin guia por la vía normal y no hay problema si el tiempo es anticiclónico y soleado 100%. eso sí: material de nieve y encordarse.
el montblanc tiene un tramo algo aéreo, pero técnicamente sencillo.
Hola a todos,
Este finde queremos hacer desde nuria al pic de l´infern, pero me esta siendo complicado encontrar alguna ruta o piada, todas las rutas al pic de l infern salen de Ulldeter, y no encuentro nada desde Nuria. Me podeis ayudar?
Hola:
Queremos hacer algo este finde si lo permite el tiempo y había pensado en el Balaitus por las Neous.
¿Alguien ha estado ultimamente por ahi? Por saber como anda de nieve, hasta donde llega y si está factible el corredor. ¿Está esquiable el glaciar?(o lo que quede de él, sniff).
Saludos.
Núria-coll de Noucreus-Pic de la Fossa del gegant-coll de Carançà-pics de la Vaca-pic del Gorgs-pic de l´Infern
Unes 4-4´30h sense cap pas compromès en sec (si hi ha neu, material adequat i ja està). Siau!
Si como explicas vais a la montaña habitualmente no teneis porqué tener problemas en los Alpes. Se puede subir perfectamente el Mont Blanc y el Gran Paradiso sin guía, yo lo hice así en ambos casos. Simplemente, debes ser prudente, que el tiempo acompañe, saber manejarte con piolet, crampones y cuerda. En ambos casos, los pasos más difíciles se encuentran al final. Además, en verano hay tanta gente en las cimas más conocidas de los Alpes que la ruta no tiene perdida.
Suerte !
Si no lo he entendido mal, queréis hacer la Pica desde el refu de Baborte por la "normal" (Coll de Baborte-Estany d´Estats-Port de Sotllo-Cometa d´Estats-Pica). Después deshacer el camino volviendo al Coll de Baborte y, una vez allí, valoras subir al Sotllo para bajar al refu por la arista SSW.
Yo la arista no la conozco (por eso he preguntado en el foro), pero así, a vote pronto, te comento:
- Aunque supongo que ya lo sabes, el refu es del tipo "libre prefabricado". Si no recuerdo mal, tiene 9 literas "dobles" (=compartidas en caso de necesidad). No está pensado para alojar grupos como cosa normal.
- No sé el nivel de la agrupación escolta en alta montaña, ni la edad media del grupo, pero lo que propones es una verdadera jornada de alta montaña, dura, para la que requiere cierta experiencia.
- El desnivel acumulado será considerable (en torno a los 1400m, me parece, sin contar la aproximación al refu).
- Cuidado con las condiciones de la nieve, si es que pensáis ir en junio.
- ... y todo esto de buen rollo, desde el desconocimiento de vuestras posibilidades, sin ánimo de criticar ni menospreciar a nadie
Saludos,
PMM
Hola Pemono, no he fet aquesta aresta però ho tinc ben ressenyat.
Del coll de Baborte passes pels Estanys de la Coma de Sotllo (estanyets de sotllo) intentant no perdre gaire alçada, i pels estanyets de Sotllo (estanyets superiors de sotllo). A partir d´aquí, has d´anar a buscar un coll a la dreta que és ja a l´aresta SW. A l´alpina hi surt com a 2765, però a la ressenya hi posa 2778. Posa que per accedir-hi hi ha un fort pendent millor de fer amb neu (o sigui a finals de primavera-principis d´estiu amb piolet i grampons), ja que sense és una tartera esgotadora. A partir d´aquí no esmenta cap dificultat, anar seguint l´estrep fins al cim. Horari una mica menys de tres hores des del refugi de Baborte.
Si et vols "encigalar" una mica més (ho desconec) hi ha la cresta que va del Pic dels Estanys al Sotllo. Aèria, no passa de II, però amb alguns flanquejos per evitar el fil-fil i algunes bretxes de desgrimpar-grimpar. Si t´enteressa et puc fer arribar l´explicació. Vaja, una mica d´aventura i saber llegir el terreny.
Que vagi bé!![]()
Hola!!!
Aprovechando que este fin de semana es de 3 días queríamos ir a pasarlos a la Vall Ferrera. Nos gustaría encadenar una ruta circular de tres días pero como no conocemos muy a fondo la zona no sabemos como montarlo de la mejor forma posible.
A ver si alguien que conozca la zona nos puede ayudar. En principio llevaremos tienda por lo que no es necesario que las jornadas terminen en refugio, con que haya algo de agua es más que suficiente. Y la idea es salir hacia allí el sábado por la mañana y volver el lunes por la tarde.
Muchas gracias.
Hola, buenas. El viernes vamos para el Aneto por Coronas (parece que seremos unos cuantos...) ¿Alguien ha estado este fin de semana que nos informe fehacientemente de si la barrera para llegar al refu de Coronas está levantada? ya he leído cómo estaba el asunto hace dos semanas, es por concretar... cambia bastante el plan de ataque si hay que salir andando desde Senarta ![]()
Gracias de antemano ![]()
¡Vaya rapidez en contestar, gracias! y... ![]()
![]()
![]()
![]()
¡qué largo va a ser!
El fin de semana del 19-20 de mayo la barrera estaba bajada pero sin candado, por lo que la gente la subía y pasaba.
En la barera había un cartelito que advertía del peligro de desprendimientos.
La pista en si, en bastante mal estado: algunos regueros, un monton de piedras sueltas y algun deslizamiento que tapa casi mitad de la pista.
Ese fin de semana, antes de subir, preguntamos en información de Benasque, y nos dijeron que la pista estaba abierta pero solo para todoterrenos.
Nosotros con una furgoneta llegamos hasta una zona donde hay una cabaña/refugio (algo más de la mitad de la pista), pero parando a quitar piedras y con algun tramo chunguillo.
Saludos
Hola a todos!!!!!!![]()
Lo primero es que me quede muy contento de conocerlos y de poder compartir ese día con ustedes. La verdad que parecía que no ivamos a poder llegar muy lejos por la niebla que había, pero por suerte
se empesó a despejar y como dijo Josep, "la montaña nos brindo un momento para que pudieramos disfrutar de esos hermosos paisajes". La organizasión muy buena
y creo que todos colavoraron para que fuese una jornada divertida y amena.
Acá dejo un link donde he subido las fotos, espero que les guste y a ver si alguien cuenta algo mas al respecto. Espero que la proxima salida sea prontito![]()
Un abraso para todos, nos vemos byeeeeeeeeeee![]()
Buenas Oi,
Gracias por la información
. Más o menos, lo que me imaginaba, que lo difícil será la subida al Collet ese de 27...m. Ahora sólo necesito encajar un poco la agenda y la meteo, pero iré para allá. Lo de la otra cresta
me lo plantearé para otra salidita. Por ejemplo una circular bajando después por donde ahora pienso subir.
Saludos,
PMM
De andar, sin hacer cima: la faja de Tormosa, Balcón de Pineta, los llanos de Lalarri, la Estiva ( zona bucólica y preciosa ) hasta los lagos de la Munia y la ruta hasta el collado de Añisclo desde Pineta.
Cimas sin complicaciones: Robiñera bien desde Chisagües - más corto- o desde Pineta, más largo y bonito . Todo en función de la nieve que, supongo estará a partir de 2.000 m. Tienes más picos,de menor altura, pequeños, fáciles pero más lejos: Castillo Mayor ( fácil, sin nieve? y precioso ) y Peña Montañesa, Cañón de Añisclo ...
Esa nieve polvooooo, enhorabuena por el descenso, espero que todavia podais retrasar la temporada en Neouvielle ![]()
![]()
Un saludo,
Pues gracias de nuevo a todos por tan valiosa información. llamaré por teléfono pero creo que me atreveré con un Ibiza hasta donde pueda...
como es chiquitín también le será fácil pasar (por ancho del camino, por el firme
... ya veremos).
![]()
Hola Bruska, yo no diria que el Astazus o el Robiñera sean fáciles
,n aunque no tienen dificultades técnicas por la ruta normal superan los 3000 habrá nieve y el desnivel en el mejor de los casos +/- 1400m. si buscas algo fácil, sin complicaciones de ningún tipo y con impresionantes vistas te recomiendo el Castillo Mayor,pero bueno ya sabemos que lo de la dificultad es muy subjetivo no?
Que vagi be![]()
Pues claro, tio. Aquí la roca que hay no te la acabas ni quedándote a vivir. Además me tienes aquí de "cicerone". Así que no tienes excusa....
Ei Xavié!
Jo la vaig fer fa dos caps de setmana, i tot i que les temperatures eren força més altes que avui, no vaig suar fins al descens (sempre córrer airet!!). Si hagués portat un jersei me l´hagués posat!!
El 6a no te cap problema, està d´allò més assegurat, així que tal i com ja t´han dit, pots fer A0!!
Durant tota la via, els passos claus estan assegurats. Els llargs que no tenen res són III-IV i l´única "complicació" que tenen és que estan una mica descompostos.
Nosaltres vam empalmar varis llargs. Jo tinc la piada feta a www.centrecac.cac, a l´apartat fòrums. Així que si vols, t´ho mires. També tinc la via fotografiada i ressenyada amb el paint, si t´interessa t´envio la foto!!
És una gran via, no deixis de fer-la!!!
Bones escalades!!!
Si vas a la pàgina http://server2.foros.net/artifo.html i preguntes, segur que hi haurà molta gent que et podrà respondre!!! És la pàgina que es va formar arrel de les jornades d´escalada artificial del gener 2007. En Santi Llop sempre està disposat a ajudar!!
Sort!!
Que tal aquesta via? equipament? molt perdedora? la baixada es clara?![]()
ja veieu, volem fer aquesta via pero mai hem escalat al Pedra, si que hem fet els tres pics, pero ja toca tivar com deu mana
.
Gracies per adelantat, Alex.![]()
Bueno, yo también pase por tres operaciones de rodillas, y cuando me amenazaron con la cuarta, cambie de medico y me cambio la vida.
El problema es el habitual: si has hecho dxt te has machacado los cartilagos, o meniscos o con peor suerte un ligamento. En cualquier caso entre que te diagnostican, operan y dan de alta te pegas una temporada muy alta de reposo y luego cojeando, usando más la pierna sana, lo que aunmenta incesablemente la atrofia muscular: poco a poco te vas quedando sin cuadriceps.
Por algún misterioso arcano (misterio para mi, pero me lo creo por que lo he comprobado) cuanto más musculo tengas en el muslo, mejor te va la en rodilla, pero como estos te disminuyan empiezan los problemas que no se acaban nunca.
Mi medico de Valencia (si quieres te paso los datos) se empeño muy en serio en que recuperara la masa muscular, lo cual cuando la has perdido es realmente más dificil, pero no imposible. Asi que empezo con todas las medidas posibles:
Gimnasio: tienes que tener un minimo de supervisión para hacerte las tablas de trabajo, o piramides de carga; para que te organice los ciclos y los días de descando... y sobre todo: para que uses bien la maquina de cuadriceps y no te lesiones más aun la rodilla (esto es muy muy importante)
Electroestimulador: me compre un compex de gama media, no el mejor. Funciona. Rehabilita. Pero es un complemento. No hace milagros con el uso exclusivo: hay que usarlo además del gimnasio. El primer año, todos los dias (salvo un descanso semanal) y dandole caña progresivamente. Despues 2 o 3 días cada semana, para mantenimiento, ya sin gimnasio: solo con el deporte que hago habitualmente.
Y medicinas: anabolizantes durante 20 días (bueno creo que para eso esta la farmacopea, para recuperarse, no para ganar competiciones) que facilitan el desarrollo de la masa muscular; y condroprotectores (el Xilcil, o el condrosan, que al menos estos es facil que te los receten en la seguridad social.
Pues animo, paciencia, y constancia.
Pabelnosmatao
moltes gracies per les aclaracions
aspavil, lo que comentas sobre el temps, a que et refereixes, son unes quantes hores el que passarem a la paret, no? tenim pensat fer-la el dilluns que be.
Gracies i bones trepadas.
alex.
Hola a todos!!!!!!!
Tengo un problemilla y es que hace algun tiempo que deje de escalar y ahora quiero volver a ello pero no tengo grupo asi que os agradeceria que si sabeis de algun grupo que este dispuesto a adoptarme o de algun club o cosa parecida para poder ir a escalar por Madrid
Gracias un saludo![]()
chao
Mira en esta dirección, seguro que te adoptan encantados: http://spanishlagartijos.spanishstar.com/
Suerte.
hill,a ver cuando te dejas ver el pelo por el norte.intenta canviar ese turno de noxe y sube que aki hay grado para todos
Tio ¿Solo escalada?, ¿Deportiva o cásica?, ¿haces también crestas o alpinismo? ¿mucho grado?.
Mándame tu página de correo y te cuento.
Un saludo
Estoy interesada en hacer la via ADRIA del Gorro Frigi en Montserrat, agradeceria a alguien que la haya hecho que me facilitarà información (grado de dificultad, seguros, largos..)
Gracias por adelantado ![]()
aixo..chemi..aixo!.. tu fes equip... pero al marge de aixo...VES CANTAN DATES PER LES GAVARRES!!!..q aqui falta moviment!!![]()
que os quiten lo bailao!!
hi ha gent que va per camins prohibits al parc natural de Sant Llorenç del Munt . La solució per no trobar-se els guardes és acabar la ruta abans de les 9 del mati, que és quan es posen a treballar. Una ruta boníssima és Benasque- refu d´ Estos en bici. Increïble, de veritat.
Finalment m´he posat la combinació dels MAXXIS. Gràcies per tot. Quedem un dia per provar-les a Collserola o a on vulgueu.
Hola beteteros.
Está en marcha la 5ª quedada del foro, y nos vamos para tierras gironines: ruta por Les Gavarres.![]()
Mi hermano está montando una rutilla guapa. Habrá subidas largas, para que los machakas se expriman a tope
. Y bajadas técnicas para que los amantes del lado oscuro les recuperemos terreno
. Y como no, almuerzo "de forquilla" en un sitio muy guapo.![]()
Ruta como siempre: entre 30 y 40 km, nivel físico y técnico medio ... y buen rollo.
La salida será en el pueblo de Monells, muy cerca de La Bisbal d´Epordà. Ya os daré indicaciones para llegar al punto de encuentro.
La novedad es que probablemente será en sábado. El 9 o el 16, por confirmar.
Ya sabéis, los que queráis degustar los caminos y senderos de Les Gavarres ... y sus embutidos, a apuntarse !!
![]()
Hola a todos!!!!!!!
La verdad que me gustaría integrarme al grupo si no tienen problema; con respecto al equipo no hay problema ya que dispongo de el y si me faltara algo lo puedo alquilar o pedir prestado. Con respecto a experiencia, mucha no tengo ya que mis conocidos y amigos no se dedican al barranquismo, pero es algo que a mi me encanta.
Este fin de semana lo tengo complicado como para poder ir a la concentración de GORGS, pero si realizan alguna otra salida me gustaría ir. Dispongo de coche así que por traslado no sería problema y de paso podría llevar a alguíen que no tubiese coche.
Bueno gente espero alguna respuesta, ya sea por si o por no y muchas gracias. Byeeee ![]()
Yo estoy en la misma situación que Cristrina y Gabriela, tambien me gustaria unirme al grupo. Ya direis.
Josep M.
He visto esta tienda francesa en internet y pensaba pedir un par de cosillas, quería saber si alguien ha comprado alguna vez y sobre todo si siendo de la CE me cobrarían tasas de aduana. He comprado a EEUU y me las han cobrado pero comprando a Francia no estoy seguro...
Saludos.
Aramón
se ha agarrado una rabieta
por el estirón de orejas de una parte
del Ayuntamiento de Benasque
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=199795 ... la historia viene de atrás
http://www.nevasport.com/noticias/d/11504/antiguos-duenos-de-cerler-demandan-a-aramon y, al más puro estilo mafioso ... no lo digiere
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=199892 ...
Veremos cómo sigue la película
...
amigo Lupus, muchas gracias por el adjetivo, que por lo menos a mi, me has adjudicado, pero yo no me veo como tal, no es simple modestia, es que tengo una Kamarina", que no da la talla, simplemente es que a veces se raya....y hace fotos chulísimas, es como si el alma de un fantasma profesional, la poseyera......ja ja ja, es verdad!, aqui en esta web si que hay buenos fotográf@s, . Yo simplemente admiro y me gusta muchisímo la fotografía, sobre todo, de naturaleza y macros".....soy una aficionada que cuando tenga "pelillas", me quiero comprar una buena Kámara. Y disfruto compartiendo con el resto de forer@s, las fotos que hago....para mostrar lugares que a lo mejor ya conocen....pero otros muchos no.
Da gusto personas como tú, tan amables......
, muchas gracias.....
un saludote![]()
Buenos días.
Un compañero del grupo con el que salgo habitualmente al monte lleva varios años yendo a Nepal y a Tíbet a hacer trekings.Conoce bastante la agencia por la que preguntas,ya que siempre se ha organizado los viajes a través de ella.Mándame si quieres tu correo y se lo comento para que contacte contigo y te explique lo que necesites sobre la agencia.
Buenos días.
Para el próximo año nos queremos ir a Nepal a "perdernos" veinte días por allí.Un compañero ya ha ido alguna vez al C.B. del Everest y ahora se nos plantea una duda sobre la que os pido opinión a los que conozcais la zona:¿Qué zona os gusta más y qué trekking resulta más bonito el del Lantang o el que lleva al C.B.?.Gracias de antemano.
sips, pues ya no se hable mas, no te enfades Miguel, que ya sé que las comparaciones son odiosas......tu licor de dioses, seguro que sabrá fenomenal
.
por cierto.......afuera........a nevado
, en cota 1400,anoche y esta mañana, hoy en Jaca, 6ºC y con este viento de unos 60 km/h. sensacion de -3º. Y en Candanchú, ambiente invernal y todo nevadin, ( "primavera, claro" ), pero me ha tocado volver a ponerme mangita larga, mmmmmm
, que tengais buena tarde!![]()
I per a recuperar les piades de cada usuari??
Podrieu si us plau indicar-me com s´ hi pot accedir ara?
Gràcies
![]()
, tranquila que no me enfado, es solo que llevo dias sin ir a patear el monte y tengo un mono que....... ![]()
.
jo...er fern eso de una fabrica pequeñita suena muy bien, suelen ser los mejores..........ya se me esta haciendo la boca agua![]()
............hace años compraba uno yo en biescas que estaba de vicio...... tenias que llevar tu las botellas para poder comprarlo........mmmmmmmmm que recuerdos, lastima que se han vuelto mas comerciales y ya no es lo mismo o no era lo mismo, pues ya hace 5 o 6 años que no voy a comprar.
Ah y por aqui sigue sin llover, mas secos que en el sahara
.