Ir a la conversación completa
¡Hola!
¿De cara a subir por Algas y el Garmo Negro, alguien sabe como está el tema de aparcar en el balneario? ¿Se puede o hay barreras/autobuses tipo Ordesa desde abajo ahora? Estuve hace unos años y no había problema...![]()
gracias
mike
Per si et serveix!!!
http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/a009.htm
Vagis on vagis, procura arribar un parell de dies abans per poder fer aclimatació, sino pots passar-les putes! En definitiva, que us mogueu durant uns dies per 3.000 3.500 i no aneu directament a 4.000 !!
salut!
PUES SI NO TIENE NOMBRE
LE PONES PUNTA MADTEAM
ES MES BONIC QUE PUNTA DEL NABO...
cuanto cuesta eso?
Ponle punta innominada, asi todos contentos ![]()
![]()
![]()
1.Els Ports 2.Serra de Prades+Montsant (Siurana, Mussara, Arboli, Montsant,Mont-ral,Margalef,...) 3.Chamonix (lo digo en serio) 4.Zermatt (aun mas en serio, asi aprovecho el peaje que tengo de ellviaje de novios en Enero, jeje).AVANT
No es exactamente una zona para dormir como el Plan de Senarta, pero a la salida de Panticosa pueblo, a la dcha. según subes al balneario, frente a la escuela de escalada de Forronías, tienes una zona recreativa con fuente, mesas, un tejado de madera... Allí se suele quedar la gente a dormir. No está permitido, pero se tolera.
En todo caso, que sepas que este fin de semana comienza el festival Pirineos Sur y habrá demasiada gente por el valle. Igual es mejor que echeis a andar hacia el Garmo el día de antes y vivaqueeis un poco más arriba del Balneario. De esta forma seguro que a última hora de la tarde encontrais sitio para aparcar en el Balneario, ya que ahora lo han puesto muy difícil.
Un saludo
Gracias aspavil. Como bien recomiendas, ya tenemos previsto pasar 2 días y 3 noches por encima de 3000 m antes de empezar el trekking...
saludos
Si alguien ha subido ultimamente al Pico Taillon, le agradeceria información sobre la cantidad de nieve que hay por la ruta Refugi de Sarradets-Brecha de Rolando-Pico de Taillon, para saber si son necesarios los camprones o no. Gracias.
lo hice hace un mes. nieve, casi desde el collado de bujaruelo. no obstante, debido a la calor, y a pesar de que todo el camino estaba nevado, no precisamos los grampones, por dos razones:
la nieve estaba tipo mousse...
la dificultad de ascender el taillon por sarradets es minima.
salimos tempranisimo, y ni asi estaba la nieve helada. ahopra supongo que se habra fundido un % muy elevado de la nieve que encontramos nosotros, asi que no te recomiendo levarte el equipo pesado.
llevate comida que en el refugio se come como el culo.

Bueno, pues un poco mas reciente:![]()
El finde del 1 de julio hicimos la petit black, y el corredor estaba en buenas condiciones. La nieve bastante bien si la pillas pronto . La salida de la estasen, bastante empinada, bastante mas que cuando la hice el año pasado, claculo que unos 55º-60º, con cornisa a la salida derecha y un poco de hielo unos metros antes de la salida .el principio esta bastante inclinado, sobretodo por la derecha del corredor.
nieve continua desde los lagos, un poco mas arriba dependeiendo por donde le entres al corredor.
Despues, queda nieve en la arista al aneto, pero de peor calidad y a trozos. Sin problemas hasta la cima.
La bajada por coronas con nieve regular, pero apta para "culing" hasta mas abajo del glaciar, asi que en 10 minutos desde el collado de coronas te plantas en las morrenas terminales, y en 15 minutos mas en los lagos.
Salut![]()
bueno, he estado intentando pegar una afoto, pero.... no puedorrrr!!!!!! (el madveras me mata!!).
Al lio: todavia queda nieve, tanto en la cara norte como en la sur. Desde los astazous, el domingo, vimos que por serradets quedaba bastante, sobretodo del refu hacia la brecha. Lo de los ggrampones, pues yo me lños llevaria, porsi acaso, ya que la subida a la brecha esta empinada. Bueno, y si quieres la foto, pon tu amail y te la envio.
Salut![]()
Ale, el video ![]()
SOIS UNOS CAMPIONES !!!!!!!!!!
Enhorabona .![]()
En algún lado leí que le llamaban el "Matamachos" por la última parte desde el Ibón grande de Literola. ¡uf qué cantidad de granito junto!
Hola,
Volem pujar al Pic de Madres al Capcir aquest cap de setmana.
Si algú ha estat fa poc m´agradaria que m´expliques com està la pista que puja al coll de Sansa desde Vilanova de Formigueres.
Tambè saber si es pot pujar amb cotxe normal i si continua fins els Estanyols.
Gràcies.
Jo.
Hola : Voldriem fer una ruta de unes 5 hores + o - per Montserrat, he baixat de internet alguns tracks per gps, pero no estic segur de quina seria la ruta mes maca. M´agradaria que fos una ruta aeria, i que timguesim una vista general de lo que es Montserrat, ja que en tinc molt bon record de 2 cops que vaig ser-hi amb la meva dona, ara ja fa uns 15 anys, ho potser mes. Ara i voldriem tornar amb el nostre fill de 8 anys, pero tranquils que ja
camina ja.
Suposo que no es una resposte facil, pero a veure si em podeu donar un cop de ma.
Gracies.
Jordi.![]()
El año pasado por estas misma fechas, anduve por esa zona pateando lo que quereís hacer vosotros. He colgado en mi Blog el cuentecillo por si os sirve de algo. Es un lugar que merece hacerle un hueco.
Mucha suerte
Algu em podria dir quan cobra
el taxi que et pota de Pont deth Ressec fins a Pontet de Rius.
Us estaria molt agraida
Paquita
Asi me gusta... qué pongas orden...![]()
(cómo me gusta que manden las mujeres...pordió..!!!!
Lo de las fechas... olé... (prefecto..)
Lo de la zona...Pont de Suert...??? o Cavallers...???
(porqué hay unos cuántos kms de un sitio al otro... Para cenar hay un par de baretos de muy buen rollito en Erill... (más cerquita todavía de Cavallers...
)
Y para sobar con la furgo... desde la zona del río en Barruera... en la misma carretera pasado el desvío a Boi hay un par de explanadas de fruta madre... a píe de presa en Cavallers... etc..etc...
Sea cómo sea.. nos vemos en cavallers ese finde... ![]()
![]()
![]()
Pekas ![]()
Vica, el sabado pasado la hemos hecho. En la webb de mendikat está perfectamente explicada. La única pega es que dice que se tarda de 2 a 3 h., y nosotros en la arista tardamos 5 (torpes). Por lo demás, los pasos más dificiles (IV), están protegidos con clavos, el resto te buscas la vida, pero no es nada complicada. La hicimos desde el Recilla al Palomares.
Un saludo
Gracias Urko
por la información, tomo nota, a ver si en un hueco este verano la puedo intentar. Tomo nota de lo de los tiempos, y no te preocupes que lentos somos unos cuantos si yo te contase...
Saludos.
Vica.
Con un poco de retraso no atribuible a él sino a mi (últimamente voy de un despistado...)
Luichy contesta:
EN EL FORO DEL MADTEAM PREGUNTA gUSTAVGRAU SOBRE ZONAS
CERCA DE LASPAULES, NO LE PUEDO CONTESTAR PORQUE NO ESTOY REGISTRADO, PERO
LE PUEDES PONER ESTO:
A 6 KM. DE LAS PAULES TIENES ALINS CON TRES SECTORES EQUIPADOS Y UN CUARTO
EN OBRAS. ESTOS SON TOSSAL DE LA FONT, LAS DIANAS Y PIC DE LA MEL, LOS
TRES ESTÁN ALINEADOS Y SON GUAPOS (PARA MI GUSTO) EL LUGAR ES MUY BONITO Y
CON VISTAS. SOL IMPLACABLE PARA LOS DOS ULTIMOS, IMPOSIBLE EN VERANO,
SALVO DÍA NUBLADO. EL TOSSAL DE LA FONT A PARTIR DE LAS 2 QUEDA A LA
SOMBRA. INFORMACIÓN EN ESCALADES AL PIRINEU-LOG ESCALES-ONACLIMB O EN LA
NOCHE DEL LORO.
===
K.
He mirado el enlace de belmonte y es exactamente lo que buscaba![]()
,pero la rutilla de Pekas tampoco esta nada mal para hacer algo diferente un dia.
En fin, creo que me tocara hacer las dos.........![]()
.
Gracias.
Salu2![]()
![]()
Muy buenas.
Este finde tenemos intención de hacer el St. Aniol.
Puede alguien comentar como esta de agua, ¿alguien puede lanzar alguna piada?
Gracias por la info.
buenas.. una piada del barranco no te la puedo dar, pero el sabado estuvimos en la cresta del ferran y la riera d´escales tenia un caudal muy flojo.
supongo que la riera de sant aniol estara en las mismas condiciones, si os acercais, cuando hagais la aproximacion i veais que esta todo seco, no os asusteis que la poca agua que vaja se filtra bajo tierra y hasta la parte alta no la encontrareis, si al llegar a la ermita no veis agua entonces es que esta seco.
un saludo
Muy buenas Octane
Se agradecen los consejos y la info...
Hola, tengo una duda sobre el saco que deberia elegir; me voy al Teide a finales de este mes de Julio y me gustaria que me aconsejaran sobre que saco es el mas adecuado; he comprado uno en Decathlon el modelo "S0 Ultralight el rojo". Pero no se si habre elegido bien, incluso comprimido me cuesta meterlo en el saco.
Tened en cuenta tambien de que me estoy iniciando en esto de la montaña y que no quiero comprar ahora un saco y despues otro, ya que lo compro me gustaria comprar uno bueno de una vez.
Alguien me pude indicar si es normal y si me recomienda otro saco.
Muchas gracias de antemano.