Ir a la conversación completa
nens
heu vist aixo?http://www.wikilearning.com/bachimala_3_177_m_por_la_cresta_del_sabre-wkccp-13493-1.htm
es legal? tenen permis de l´ autor (el dave).
es que he flipat he trobat la mateixa ressenya i voli apreguntar-vos si aixo es normal... des de la mes completa ignorancia
VALE VALE MILLOR
es que al<veure exactament la mateixa ressenya....
Yo tardé unas doce horas desde la carretera -Puente de Literola- pero un poco non stop; es decir, hacer unas fotos, disfrutar del paisaje, comer arriba y bajar viendo marmotas y ¡protegiendo las pobres rodillas!.
Que lo pases bien. Yo fui por el Ibón. Vas a encontrar todo el granito que quieras, igualmente.
Alguien sabe como está de nieve la cara sur del Gourgs blancs, por el camino que va desde el collado de Gias hasta su cima ?. Teniamos pensado ir por el sendero y trepar hasta la cima, y no subir por el canal de la cara sur que queda entre GB y Arlaud.![]()
gracias.![]()
|
Hola me podeis indicar como esta la subida a los picos de los infiernos desde el Refugio de Respomuso, hace falta crampones y piolet. Saludos, |
alguien puede decirme algo de esta ruta
espadas posets por viados
dificultad? horarios aproximados?se puede vivaquear por encima de viados, de camino a la ruta?
queremos empezar y acabar en viados o cercanias...
gracias
de PM.
Estem decidint si anar a la cresta de bachimala o a la espadas posets.. depen de la informacio que reculli!!!!
voliem anar als inferns, pero no em trobat loc per dormir el dia de tornada,hi ha el festival pirineos sur...
Hola Majo, por ofrecer otra buena posibilidad propondría Garmo Negro: subida evidente con buena base(Balneario de Panticosa), espectacular en cuanto a panorámica y con la única dificultad de superar el desnivel (1400 aprox). Si hay fuerza... pues muy cerquita Algas y Argualas.
Mucha suerte.
Siempre he hecho esa cresta de bajada asi que te informo:
Horarios: De 3 a 5h hasta Lardana desde Biados. 1,30h para la cresta hasta el Tucon Royo y luego depende... si sigues hasta el cuello de Grist suma 2h mas. Si bajas al ibon de Lardaneta y subes al collado de Grist ponle 45´ mas. Luego la bajada del collado.
La opcion mas rapida pero mucho menos conocida es lanzarte a Biados desde el collado del Tucon Royo. Baja por el lado izq del barranco que se forma junto a unas piedras que sobresalen de la lera. No pierdas mucha altura (el barranco NO TIENE SALIDA por abajo) cruza el barranco y ladea la montaña hasta alcanzar la loma que marca el limite superior del Clot. A partir de ahi si bajas por el valle a tu izq iras al camino que va a Millars desde Biados (es la opcion mas rapida) Al centro i dr se abre el Clot, por ahi iras al camino normal de Lardana. No te fies de las trazas de camino (son de sarrios) no hay camino, usa la intuicion.
Dificultad: 2 pasos de II, uno en la silla de montar (2 metros expo si sales por la cara del Lit de Lardana) y otro a la salida del Lardaneta (4 metros) ambos se pueden proteger con la tecnica de "portero". Pero puedes llevarte un cordino si prevees a alguien torpe.
Otro rollo es la cresta Tucon-Collado Grist. Pasos de III+ Arnes, cuerda, anillos de rapel y algun cacharro.
La roca curiosamente decente en todo el recorrido.
Vivacs: En el Lit de Lardana hay un pedrusco enmedio del tamaño de una casa donde se puede vivaquear.
La pista es pot fer amb cura i millor si el cotxe es alt, has de tenir en compte que es força llarga i amb corbes molt tancades, però en principi es fa bé, la pista despres continua cap al poble de Sansa, ( no si son els estanyols que tu comentes) , la tenen tancada, de totes formes si vols fer el Madres el camí al meu parer mes bonic, es el que surt del Col de Portus, sobre Evol, i passa pels Gorgs Negre i Estelat i el refugi de Nohedes, el desnivell es semblant però la ruta es preciosa
Que ho disfrutis
Buenas tardes.
He leido la última piada de Madveras y quiero aprovechar para pedirle ayuda a él y a los que conozcais la zona.Mi intención es subir al Rusell y bajar a vivaquear cerca de algún collado o alguna zona donde estar un poco cómodo para al día siguiente intentar ascender al Vallibierna.He leido que hay un collado que se llama de los Bucardos desde donde parte una de las posibles vias al Rusell y desde el cual se puede bajar al collado de Vallibierna y ascender el citado pico.¿Es así?,¿veis factible la excursión sin que resulte un via crucis?.Gracias de antemano.
La salida será casi con seguridad desde Coronas.

queria saber por donde se coje la pista o carretera que sube al lago, cuando subi al mulleres de bajada en la carretera la estube buscando pero....no pudo ser, caia una buena tromba de agua , y mirando la piada de Madveras ( muy guapo el video x cierto
)voy haber si me escapo un dia de estos a los ballibiernas.
saludos Alex
María José, te recomiendo también el Taillón desde el refugio de Serradets y pasando por la Brecha, el recorrido es más que evidente, transitado y en la cumbre te faltarán ojos para mirar. Eso sí, en caso de previsión de tormenta desiste, ya ha habido bastantes accidentes por caida de rayo en la zona. Si lo quieres ya extremadamente fácil ven al Veleta, subes en telesilla o autobús hasta 200m de la cumbre, la haces y te puedes bajar a contar "un tres mil", espero que no seas de este modelo.
Buena subida.
RAP
Aquests dies marxem i passarem pels Alps, i tenim intenció de fer alguna coseta, Pollux, Castor i Gran Paradiso, i com anem fins als topes.....voliem saber si cal o no pendre les raquetes....son cims bastant visitats i suposo que hi haurà bona traça....
que en penseu?
lAqui tienes mi respuesta de ayer, creo.... si te hace falta mas información me lo dices. Salut.
os infiernos este fin de semana - ricard
pues eso...
material? grampones+piolo? para este finde...
tambien necesito saber donde puedo recoger agua.. haremos vivac subiendo desde panticosa, asi que a ver si alguien puede ayudarme
gracias
Hola nois i noies,
Aquest cap de setmana anirem a intentar l´Aneto. M´agradaria si algú pot dir-me com està la glaçera i què tal és la ruta des de la Renclusa. He sentit comentaris que és més fàcil que la Pica d´Estats, però també he sentit gent que diu que similar...
Ah, i si de pas algú sap alguna pàgina web per la predicció del temps per aquella zona.
Gràcieeeeees!!!
per la renclusa es una butifarrada sense cap dificultat. grampons y piolet obligatoris... estas el 50% del temps per sobre de la glacera.
habitualment a la glacera hi ha una traça profunda. cap problema d´ esquerdes ni res semblant.
al final has de pujar fins a l´ avantcim. es una pujada facil, pero que es convenient fer amb grampons, per evitar una relliscada tonta...
es tecnicament facil fins al pas de mahoma, que es anti-vertigen. res mes.
Muy buenas.
¿En que estado esta la pista hasta el embalse de Llauset?
muchas gracias por la info, por cierto el tunel este, tiene puertas pero se pasa con coche??!!!![]()
alex
Que que pensem...? Que t´ho vas a passar de conya.
Per a la pujada al castore i polluce (jo es que vaig anar pel vessant italià,
), no tindras problema de traça, ja que sol haver-hi una de bona. Asixò si, l´aresta final del castore (aerea i espectacular a la par que estètica) la traça desapareix, be perque la gent es caga una mica al vore-la (no te res eh!!) o perque el vent aqui fa de les seues.
Al gran paradiso no cal que les carregues, perque la meitat del recorregut es fa per pedreres infernals, i de sobte comences a caminar per la glacera, amb neu dura (si no es que ha caigut una bona nevda els dies abans (cosa habitual): conclusió: jo no les portaria, perque les carregaras innecessariament.
Si necesites algo mes d´aquestos pics, jo conserve molta info, preus, campings, etc.
Saluuut!!!!![]()
Bones.
El passat 31 de juny vam estar escalant per Cavallers, a la Paret on Peta el Riu Malo. Vam escalar la Indirectisma, via bonica, amb plaques d´ adherència a dojo. Té un passet de 6b, no obligat, per alegrar la festa. La resta es deixa fer molt bé. Algun punt perdedor. Descens rapelant per Shrek II. Voliem llavors escalar aquesta altra via, que tenia una pinta més que bona, pero ja anavem justos de temps. Vam escalar Arco nejo, situada més a la dreta, on ja acaba la paret. Aquesta si que era guapa de veritat!!.Dos llargs d´ entrada d´ adherència (V+) equipats amb parabolts, seguit de dos llargs de bavaresa en forma d´ arc ( d´ aqui el nom) de 6b, amb algun parabolt i la resta a equipar. Ara, dona gust com entren els catxarros(em refereixo als friends...).Descens rapelant per arbres. (preveure alguna baga)
siau
Hola... yo no vivo en madrid, pero voy a menudo por ahi... voy contigo a trepar y te aseguro y lo que sea a cambio de que me enseñes la pedriza!! ;-)
Un saludo!!
Hola, Xavie, que tal.......tenim ancara una conta pendent en el cap de llop,.......
Jordi.
Buenas,
aixxx este Atori ya liándola!!
pues nada, que nos vemos por allí!!
Por cierto, Balerdi... enhorabuena por la Cepeda!!
me alegro que disfrutaras!
1
pati... y otro para Iran y Josu![]()
Sorry Natsuki!!
es que las vacaciones me confunden, como a Dinio la noche... apuntadas las fechas y el lugar.
Sobre dormir, poooooos estamos como Pekas.... una explanadita y a tirar millas.
Saludos a todos los climbers
Hola... estoy empezando a trepar en clásica y queria hacer cosas con gente que este como yo (o que controle mas y quiera traspasarme conocimientos...)
Un abrazo!
La zona de Escales es enorme y tienes vias para todos los gustos, via clasica, via larga equipada y por supuesto montones de sectores deportivos.
Es cierto lo que dice oskar del sector debajo sopeira pero creo que es de lo mas feo de la zona, lo unico que se esta fresquito y al lado del rio.
Los sectores mas guapos son el escondite, jurasic wall, santorens, y un poco mas arrba en vilaller el sector viuet. Aunque en estos sectores no abunda el IV ni V.
lo mejor es que compres la guia ROCA CALIENTE EN LOS PIRINEOS I. la encontraras en qualquier libreria de Pont se suert.
Puedes encontar reseñas en las paginas de los autores de la guia, pero claro si viven vendiendo guias en la pagina no estan las reseñas al completo, solo cuelgan vias nuevas o requipamientos.
http://www.onaclimb.com/luichy/logescales.htm
http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm
Deuu
Ei klk, yo no te dije que Fern sea un crack de la BTT, es un crack de ... Navarra.
Seguro que te podrá informar sobre medios de transporte y eso.
Por cierto, he recibido tu mail privado pero tengo problemas con el foro.
Envíamelo a chemideus(arroba)terra.es
El qué es un crack de la bici ( de las dos..) es el Naranjito...
A parte de vivir en Pamplona... pero estos días todavía sigue desaparecido...
Los San Fermines tienen la culpa... !!!!![]()
![]()
hasta finales de semana no dara señales de vida...
Si quieres alguna cosa en concreto se lo puedo comentar sin problemas... ![]()
Auxiau...!!!! ![]()
Wenas.. chemi me ha puesto al dia de esos nicks clasicos q furulan por aqui.. entre ellos el pekas ..todo un clasico por este foro.. pues.. ya q te ofreces pekas..y con las gracias por adelantado.. si me das info de algun medio q me lleve minimamente bien(mas q nada por los trastos ) desde pamplona a roncesvalles pos de coña!.. he oido hablar de un bus q te lleva la btt??.. es real?..por el tren q tal?..puedo meterla?? ( la btt)...
..
He estado en Munich varios días y os puedo comentar que las rebajas de Schuster, SportSchek, Kaunhoff y Karstadt esta semana no son muy allá, a excepción de un apartado en el sotano de Shuster con ropa de invierno donde había plumas TNF desde 130 Euros.
Por lo demás aunque hay rebajas, no había grandes ofertas, o al menos yo no las vi.
Algun ha st sa cámara í la casa rgón Scntfc sñaa para llarla n l casc (a m frntal), manllar la bc... Qué tal funcna? H st qu su prc n supra ls 200 y parcía muy ntrsant.
Sabs s a una cámara nrmal s l pu ncrprar un sr para pgarl n l casc y jar la cámara n la mchla?
Epa Patxis, liquidació de material de muntanya a TandemEsports, a Berga, 40 i 50% descompte en botes, piolos, etc, etc, que ho sapigueu, ep, jo no tinc res a veure, només informo.![]()
Buenas Tardes, alguien podria decirme que le parece los forros polares con baterias tipo MET5, de verdad son fiables? Ese tipo de tejido es ajustable-elastico (lo pregunto porque no me gustan esas telas). Este tipo de prendas son forros o chaquetas?. Puedo sacar material muy rebajado y mejor preguntar, antes de comprarlo y luego que no me sirva para nada, o las baterias duren 3 meses.
Por otra parte, que forro polar 200 o 300 me recomendais? Si es cortavientos mejor.
Gracias.
Gracias F. Manuel. Casi me había decantado ya por la Vaude cuando encontré la Mountain Hardwear PCT 2 a un precio tirao de 120 euros... Su precio normal era de 250 a 280 euros, como la Vaude, así que no me lo pensé dos veces.
Es tipo túnel pero no requiere tantas piquetas como la Ferrino y además no es una tienda reservada exclusivamente para estaciones cálidas. Veremos qué resultado me da, si alguien la tiene y me puede ir avanzando algo se lo agradecería.
Saludos.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
Wenassss, tengo la oportunidad de comprar la tienda Coleman Riger x2,
http://www.landher.net/paginas/detail.php?Id=0400332778&gID=0400332778&famID=62&t=&tID
El precio rebajado es de 90 leros
, y el uso que le daria seria tres estaciones en el Pirineo o similar.
Alguien puede decirme que tal es¿?. merece la pena¿?
Por el peso es perfecta, pero aguantara una tormentilla o un dia de lluvia¿?
Pero mira que soy pregunton
, pos eso, haber si hay alguien que me pueda echar una mano y gracias por adelantado.
salu2![]()
![]()
Hola,
¿Alguien sabe si, pagando el permiso de un pico de trekking, se puede ascender varias de estas cimas, o se ha de tramitar (y pagar) un permiso por cada uno de los picos que tengamos intención de ascender?
Gracias. Salut