Hi ha 2 places lliures d´última hora al refugi de Vallferrera per a aquest dissabte dia 28/07/07. Algú interessat? Truqueu al 620772604
Ir a la conversación completa
Este fin de semana unos amigos van al Posets por la canal fonda agradeceria que me dijerais si hacen falta crampones y piolet o si con los bastones se puede pasar bien gracias salud y montaña
Hola desde Francia
Yo lo hizo el 11 de julio muy facilmente sin crampones ni piolet .De todo modo, puedes evitar el tramo final de nieve por la cresta derecha
Un saludo
Acabo de volver del tour del montblanc: no piolet ni grampones! Todo es camino, bien marcado, sin ningún tipo de dificultad técnica. Ni el dia de la fenetre d´arpette: pasas cerca del glaciar, pero no llegas a pisarlo.
Hola buenas, pretendemos subir este finde a Cregüeña a intentar la vía Montse. ¿Alguien sabe donde podría conseguir el croquis de esta ruta?, creo que esta es la ruta mas facil de la pared, conoce alguien alguna ruta de la misma dificultad en esta pared? y puestos a preguntar, cual es la mejor opción para descender de la pared?
Bueno, esker mila (gracias por adelantado)
ke pasa txabalote, ganas de curtir o ke?
hemos estado esta semana por ahi, hicimos la directa y es guapisima: roca perfecta, fisuras, canto...disfrutona. sale 6a+, pero obligado es V+. Seguro que es mas guapa que la montse, yo haría esta. El sol empieza a darle a la pared a las 11.30 o 12. Nosotros salimos desde el coche: 3h a cregueña + 1h a pie de via + 4-5 h para la via. Vivaqueamos en cregueña, en el mitico vivac del lago (guapo).
Descenso: cresta facil hasta el pico abadias, y siguiendo hacia la maladeta, pillar una canal hacia el lago Cordier (canal rotilla pero facil, andando).
Para el primer largo, si lo quereis pasar guarreando, llevar fisus pequeños o algun clavo plano. Para el resto micros y friends (el cam 4 es util para el ultimo largo y si lo llevais lo pondreis en casi todos los largos).El ultimo largo son tres pasos de fisura, pa guarrear sin problemas.
La bajada de cregueña os hara desear unos pies nuevos jeje![]()
A ver si en un rato cuelgo el croquis
Otra cosa!
A pie de via queda un neverillo poco empinado, pero el otr dia estaba mas duro k la pata krixto. Como no teniamos pinchos ni piolo, tuvimos que hacer 1 largo por el nevero, txapando unas setas de hielo hasta pillar las losas pulidas que llevan a la R0.
Aupa Ibantxo gracias por la información, sobre todo por lo del nevero y el croquis por supuesto. Y ya que estás ahí, con bambas y pintxos de correas iremos bien
Ongi segi
Aupa Ibantxo gracias por la información, sobre todo por lo del nevero y el croquis por supuesto. Y ya que estás ahí, con bambas y pintxos de correas iremos bien?
Ongi segi
Había gente con zapatillas, pero yo iría con botas de trekking. Hay muuuchaasss piedrasy la canal y la bajada de cregüeña al coche son tiesas e incomodas. Que lo disfruteis, ya hablaremos a la vuelta.
pd, los primeros metros de la via son los mas desagradecidos, pero a partir del techo la roca se vueleve rugosa y adherente, una delicia
ondo pasa
Hola Gerard1114
Gracias por tu información, a la vuelta te contaré como me ha ido.
Gracias y buen verano ![]()
|
Gracias Jhon, al final iré solo... con cuidadin todo saldrá bien. Haber si veo a alguno por la cresta y nos unimos... Desgraciadamente estoy acostumbrado a ir solo por el monte, aunque en muchas ocasiones lo prefiero... |
Hola, por Remuñé solo está la ruta de la cresta que va de la Tussé de Remuñé al Maupas y luego al Boum. Ni mucho menos es lo mas sencillo. Por el valle del Lys es mucho mas sencillo y tardas menos horas.
Esta cresta que te digo es para gente que esté avezada en estos temas, no es muy dificil pero hay bastante patio y algun paso delicado. Yo la hice solo (para variar) y me sorprendió ya que creía que sería mas sencilla.
Una vez en el Maupas, no continué por la cresta hacia el Boum porque ya era muuuy chunga para ir solo. Bajé al pequeño glaciar de Maupas y franqueé todo el pico Boum por su base ya que por el otro lado solo es caminar.
Justo en la cima del Boum se puede bajar al valle de Remuñé destrepando por una especie de canal muy bien señalizada con hitos. Yo creo que será un II en destrepe. Esta canal está a unos 10 metros de la misma cima del Boum mirando hacia la derecha (Maupas). Que vaya bien...
No lo sé seguro, pero he visto ejemplares allí.
Esa guía está descatalogada. De haber ejemplares o tienen allí o tienen en Deportes Guara, en la calle Vicente Campo (bastante cerca). En Desnivel.com puede que les quede alguna.
Un saludo
Guapisimooooooooo!!! Que buenooooooo jejejee, yo tb quiero el largo, si éste esta guapo no me quiero imaginar el otro....
Eres una artista!!!
Un besazo.
Hola buenas, pretendemos subir este finde a Cregüeña a intentar la vía Montse. ¿Alguien sabe donde podría conseguir el croquis de esta ruta?, creo que esta es la ruta mas facil de la pared, conoce alguien alguna ruta de la misma dificultad en esta pared? y puestos a preguntar, cual es la mejor opción para descender de la pared?
Bueno, esker mila (gracias por adelantado)
Bueno gente, que les puedo decir !!!!!!! Imprecionante trabajo el de Iran, maestro yo quiero ser como vos cuando sea grande, jajajajaja
Bueno por lo que veo me he perdido de este Rokotage, espero que para el proximo los pueda acompañar.
A ver si alguien me hace la pierna y me da algún dato si lo hay del proximo, les mando un abraso enorme para todos y hasta pronto gente.
Ahhhhhh y felices vacaciones para quien las tenga , byeeeeeeeeeee
Que buenooooooooooooo, en cada video te superas tía, el listón va a estar muy alto pal siguiente... a unos 250 m del suelo en la Carnavalada en Riglos,jejejejee
Besitoooosss!!!
Hola a todos.
Casualmente el otro día estaba en el grupo de esa chica tan INCONSCIENTE, supongo que en tu caso nunca has cometido un error, que en este caso en cuestión podría haber llegado a ser grave, no lo discuto, ni lo discutiré, pero no creo que así sigas ganando tanto amigos o gente que te apoye si a la primera de cambio vas criticando todo lo que vas viendo y exponiéndolo irónicamente.
Por lo demás, lo mismo, hay muchas formas de decir las cosas.
Hola a todos, oye Saco, estoy intentando responderte, pero el sistema una y otra vez rechaza mi escrito......sigo intentandolo
Jordi Brasil
Vale parece que me excedia en mi escrito. intentare ser breve.
primero, lo siento, se que mi formade hablar, va subiendo de tono, incluso a menudo me cuelgan el telefono...vale, y si, realmente hay muchas maneras de decir las cosas, siento que te ofendieras por mi e-mail, pero sigo creyendo que hasta que los asiduos a la Fuixarda de algun modo no aprendan las reglas del juego, debo intervenir, esas reglas del juego, que el escalador de al lado que intenta enseñarte , tampoco tuvo oprtunidad de aprender, por que su "monitor" tampoco las sabia, o por no cotejar lo que le dicen con los manuales de escalada.
Regla N 1:
El responsable debe ser el asegurador, como en compe, llegas con la cuerda en le brazo, y atado, pero el asegurador es el que deve mirar el arnes, el nudo , si llevas la bolsa de magnesio y los cordones apretados, vale......el asegurador , no puede ser la novia que viene por primera vez, el hermano pequeño, un señor que pasa por ai, el novato gordo que como no sube , pues asegura......Lynn Hill, campeona del mundo lo aprendio, se rompio las dos piernas.......el asegurador llego de refrescarse........cogio la cuerda el el grigri i dijo Escalando.........Hill no habia termibado de hacer el nudo y cayo de 18 metros, siendo campeona mundial.....
Por ultimo, crees que mi intención en la Fuxi es de ganar amigos......si vieras mi agenda esta repleta hace años, suelo ser yo quien elige con quien quiero compartir, la vida, el trabajo, la escalada........Ojo, si tengo unos pocos "amigos" echos en la Fuixarda......
Me gustaria, oir tu replica, Saco.
Gracias.
Jordi Pazos.
En Riglos os dejaré la cámara a vosotros, agüelo, que si sois 3 siempre podrá estar grabando uno. Yo bastante tendré con lo mío.
El
largo no os penséis que es para pasar la tarde viéndolo! Son unos 6 minutos más, y también tiene
, y algunas canciones son distintas. Es la música que yo quería poner en un principio, pero las canciones ocupaban el doble de Mb que las que he puesto ahora de Green Day y de David el gnomo fumetilla. Ale, pues os llevaré a Eneko, Archeo y Eva una copia. A ti agüelo y al primo casadero os tocan CDs por defecto
, claro!
ale pues, quién tiene puente de 5 días?????YOOOOO
!!!!! 4 por ser guiputxi y otro más por echarle 4 un poco de morro. A pasarlo bien todos!!!![]()
Espero que asi sea. Ya somos unos cuantos y ya sabes; cuantos mas seamos, mas nos reiremos. A ver si e confirman fechad e una vez y vamos haciendo una lista o algoa si para ponermnos de acuerdo.
Un saludo;
Chabi
Estoy abierto a sugerencias, seguroq ue por aqui hay pea que tiene mas experiencia que yo en esto de organizar quedadas (rockostage, por ejemplo)
He leido en un post de iran y al final del video (muy majo el video) que el proximo rockostage se celebrara en Riglos. Y sabeis fechas y esas cosas????
Chabi
:-))) q curro Iran! ta muyyy chulooo! un detallazo!
Nus vemos!!
Aupa Chabi!
Pues antes de despedirnos en Viuet preguntamos un poquillo por las fechas que quería la gente, pero no se quedó en nada. En el anterior Rockostage de Jaraba sí que quedamos en hacerlo en octubre en Riglos, pero sin fecha concreta. También, y viendo los chaparrones de los últimos rockostages, se barajó la posibilidad de quedar un finde, pero sólo para despistar a Maldonado y que nos echase unos truenos y eso, y luego destrangis hacer el rockostage el siguiente finde, je je.
Luego unos pocos que nos quedamos comiendo algo antes de tirar para casa (el frente norte más Natsuki) hablamos de hacerlo el finde siguiente al Pilar, no sé exactamente por qué. También me da pena que de nuevo Makoki, que tiene ganas de venir, no pueda porque a él le viene mejor el finde anterior al del Pilar, así que no sé, todo es hablarlo, que a mí pum. aún quedan 3 meses.
Yo creo que más de uno quería el finde siguiente al Pilar porque van un poco atrasados con los deberes y no se quieren hacer kakitas en riglos...![]()
Joer, Iran, qué peligro que tienes con una cámara en la mano, la virgen!!!![]()
![]()
![]()
Pues el vidrio completo ese con el "Making off" y tal ya tiene que ser del cagalsen...
El próximo rokestaje no me lo pierdo, aunque tenga que cojerme un día de fiesta para llegar, que tengo un espolón del Fire pendiente con una parejita que yo me sé ...![]()
Hala, a disfrutar de las vacaciones y eso (los cabronazos que las tengan....)![]()
Como acabo de poner un poquico más abajo, me apunto al que sea, aunque me vaya mejor el anterior (siempre y cuando se quede con suficiente antelación para pillarme un día de fiesta...), que el vidrio ese tuyo me ha hecho ver la luz ...
Hala, besos y eso ...![]()
Propuesta Pedals de Foc:
- Al final lo haríamos en 3 días ¿no? (yo lo recomiendo). Pues tiene que ser el puente del 11 Setembre o el del 12 de octubre (menos mal que sirven para algo las dichosas fiestas nacionales: pa largarse al monte!!!). Que cada uno diga sus preferencias. (los de fuera de Catalunya tienen preferncia para elegi fechas por eso de montar el viaje y tal. Pit, Naranjito, ... ya sabéis)
- Interesados, se me apunten contestando a este post.
- Iremos por libre. Yo ya me encargaré de buscar sitios para dormir y os pasaré el road-book.
- ¿Algún alma caritativa para hacer de fregoneta escoba - maletero - despensa - nevera y taller?
Venga, animaros, que será una kaña !!!!![]()
http://www.madteam.net/images/thumbnail.php?foto=http://blogfiles.madteam.net/0000000433/relats
¿Se ve la foto? ¿Como coñe se insertan imágenes?![]()
Yo quiero hacer la Carros de Foc.
Tengo que negociarlo con la señora. El tema que pensaba yo en ir a finales de Septiembre. Cogerme algun dia de vacances y hacerla, en 3 4 dias. En Octubre tengo carreras en Navarra y no se como tendre los puentes y el 12 de septiembre, DIOS MEDIANTE estare en Croaicia, asiq ue vosotros hacer vuestro plan y yo si puedo me apunto
Chemi, puedes mandarme la info de la carros de FOC al mail
fmorenoa arroba gmail punto com
Gracias majete
EMe ha costado encontrar la polemica!!
Buen rollo y ruedas gordas para todos!
Seguire la info!.. para pasarsela a mi mujer.. FIJO!!.. q se apunta!.. como queda mucho ... Tombraider.. te haces cargo de irlo recordando ok??..
Pasarlo bien!!
Wenas!!.. yo por mi parte por cojones me va mejor el puente de octubre!.. ya q el de septiembre cae en lunes y yo pringo fijo!
Ala!!... decirme adios q me voy!!![]()
el fern que lleve las maetas y nosotros vamos dando pedales!
hola a tod@s.
Después de hacer un par de ferratas en el pirineo de Huesca, Sorrosales en Broto y Santa Elena en Biescas, le hemos pillado el gustillo, sobre todo mi novia, que me acompaña a las escaladas pero no termina de animarse.
El caso es que aquí se siente mas segura y por fin he conseguido que se ponga el arnés y tire para arriba.![]()
El problema es que estamos buscando por internet pero no encontramos mucha información sobre la localización y caracteristicas de ferratas por la peninsula, si me pudierais dar alguna web donde conseguirlas os estaria muy agradecido.
El lunes salimos de camping para recorrer la provincia de Palencia, si teneis alguna informacion de esa zona tampoco estaría mal.
Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡ salud y monte![]()
A ver si te sirve, aunque creo que de palencia no hay nada
.
para catalunya i andorra:
http://www.tinet.org/~gect/ferrades.htm
Para otro sitios:
http://www.deandarporcasa.com/
Salut![]()
A tots els muntanyecs i interessats, es convoca per a signar en contra d´un dels molts atemptats ecologics que es fan en nom del "pogreso".![]()
http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=755
La info completa del col·lectiu a ;
Salut![]()
¡Hola! Hice el GR 20 hace unos años, la parte norte(la más agreste),empezando por Calenzana(yo recomiendo mucho hacerlo en sentido Norte-Sur).Fuimos en coche hasta Niza(podeis reservar el pasaje en la web,muy recomendable en verano) y embarcamos(llevaros libros y esterilla(para dormir si es de noche pq el asiento es un poco incómodo) para el recorrido...) con el coche que luego dejamos en Vizzavona(a mitad de ruta),cogiendo el tren "autóctono"(muy chulo) para volver a Calenzana para iniciar el recorrido.Lo hicimos en mayo-junio(no recuerdo exactamente).Los refugios estaban abiertos y no muy llenos(es la mejor época para hacerlo ya que no hace aún mucho calor)pero la mayoría sin guarda(=no comida,hay que portearla)(en temporada sí que ya están y hay comida).Sí que se puede acampar cerca de los refugios (casi la única opción en pleno verano,creo que hay que pagar 3 E o así,no estoy segura).Por esas fechas, en los collados quedaba nieve así que buenos bastones y pies (si queda mucha nieve, el piolet es de utilidad,nosotros nos apañamos con los bastones como pudimos pero otros iban con piolet).Vigilad con el tiempo,pq aunque sea una isla,la zona de montaña es como Pirineos pero en medio de una isla y las tormentas igual de estresantes.Aprovechad para hacer turismo,vale la pena.
¡Espero que os haya servido de utilidad!