NARANJITO...!!!!!!!!!!!!!! (Taronjet para los amigos...
)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pues ya qué estás...ya te puedes ir mirando las carreteritas por las que te voy a llevar con la flaca el día que tengas lo que hay que tener para venirte a rodar conmigo por la zona... ![]()
![]()
![]()
![]()
Un abrazo apañero... !!!!!!!!! ![]()
Pekas ![]()
Ir a la conversación completa
ejjejeje
he mirado los bosques y son una pasada, como me anunciabas en su dia.
En cuanto retome mi forma fisica nos la vemos con las ruedas flacas en una QH que tenemos pendiente ![]()
ahora mismo no termino ni rutas de 100 km
Yo estoi igual que tu.... entra en http://www.furgovw.org/index.php que hay un monto de furgonets...y te aconsejan un monton...suerte y Kms..
Bon dia,
Aquest cap de setmana que ve tinc intenció d´anar a la Maladeta. Algú que hi hagi passat recentment em pot dir quines condicions de neu/gel hi ha?
Vaig amb gent amb qui volem practicar autodetenció, encordament glaciar, etc... I voldria saber com està la glacera (el que queda d´ella) i la canal final.
Gracies d´avantma,
Carles
Pues si, pues si.... una gozada poder compartir el finde con gente así... como siempre...
Supimos ingeniarnoslas para solventar el probelma de la lluvia y trepar como fuera y donde fuera...., pena de esas vías largas, pero bueno otra vez será... claro que estando katu por allí cerca como no iba a llover....jejeje
.
Todavía estoy esperando las rancheras que iban a tocar en la verbena jejeje..., pena que no estuvieran los gipuzkoanos, solo faltaban ellos... aunque bueno... asi seguro que el sábado escalariais mejor, porque a mi eso del bebercio y escalar... lo llevo fatal... jejeje...
Bueno para el próximo en octubre que no falte nadie, eh? esos que no pudieron venir...
Pues lo dicho, un placer como siempre, un besazo y a pasar buenas vaciones!!!
Agurrrrr![]()
|
Pues eso, este finde quisiera ir para allí, ya que es un tramo de cresta que tengo pendiente de hacer. He visto varias reseñas y es relativamente sencilla con algun paso para disfrutar (III). Sería mejor salir el viernes, ya que dormir el sabado en Estos será casi imposible..... o podemos hacer vivac... Los interesados que llamen al 639843115 Saludos.
|
Bon dia,
Aquest cap de setmana que ve tinc intenció d´anar a la Maladeta. Algú que hi hagi passat recentment em pot dir quines condicions de neu/gel hi ha?
Vaig amb gent amb qui volem practicar autodetenció, encordament glaciar, etc... I voldria saber com està la glacera (el que queda d´ella) i la canal final.
Gracies d´avantma,
Carles
Bueno tienes unos pasos de 3º unos pasos de bavaresa o a caballo y un pequeño rapel o un destrepe algo arriesgado si vas con alguien mejor y si vas solo con cuidado cuerda util suerte salud y montaña
Hola Carles, jo no hi he estat recentment, però dir-te que la canal que comentes, la de la rimaia, és ruta de fer al maig-juny. Al cor de l´estiu és tallada per la rimaia d´entrada que li dóna nom i es deixa de fer, la normal llavors passa a ser pel coll entre el Maldito i la Maladeta. Depèn dels anys, però acostuma a tallar-se a principis de Juliol. El millor si no et repon ningú de primera mà és que truquis a la renclusa, que segur que t´ho diran del cert.
Apa, que vagi bé![]()
buenas...alguien me puede confirmar si se puede llegar al pantano d´ossue en turismo para acceder al refugio de baysellance.![]()
Moltes gracies, em miraré lanormal estival que comentes. Jo fa anys vaig passar per la canal a mitjans de juny i desconeixia aquesta alternativa. O com dius, preguntarñe al refu.
Gracies de nou
Carles
En Agosto nos gustaría ir al Maupas i al Boum por el valle de Remuñe, buscamos rutas sencillas. ¿Que itinerarios me aconsejais y donde puedo encontrar las reseñas? Si he de saltar para acceder por vias Norte por donde es mejor hacerlo? Gracias
Reseñas online que yo sepa casi no hay, sólo un dibujo de la pared del Río algo cutre. La guía que hay publicada es viejilla ya, pero la puedes comprar en Huesca en la librería Coso, en el Coso Alto, frente a Correos.
Para los grados que buscas tienes varias opciones:
- Pared de Entrenamiento: junto a la gran chopera antes del pantano. Evidente. Tienes varias vías (no muchas) en 6a/6b. Te las nombro de derecha a izquierda:
Excalibur V, Cocaine 6b, la Conjura de los Necios 6a+, Tajo Parejo 6a+... alguna otra hay. Ten en cuenta que pega el sol por la mañana y lo hace con ganas.
- Fin de la carretera: verás un cartel de carretera cortada, sigues y aparcas junto a la valla de fin de carretera. A la izquierda (muy evidente) tienes el sector gravitación total. Podrás hacer 2 vías: la de la izq. sale V+/6a y Gravitación Total 6a/6a+. Aqui hay buena sombra, pero pocas vías
- Pared del Elefante: tras el sector fin de carretera, cruzas el tunel y el puente medio derruido y andando en unos 5´ verás a la derecha un sector de placa tumbada de conglomerado. Es la pared del elefante, sector de iniciación de Vadiello. Unas 10 vías de V/6a de unos 10-15m. de placa tumbada. Pega el sol bastante pero se puede estar.
En todos los sectores tienes los nombres escritos a pie de vía, pero cuesta leerlos porque están un poco viejos. Hay más cosas, pero ya suben bastante de grado.
Un saludo
a ver como evoluciona el tema pero yo en principio me apunto
Hola, pues bien, tengo en mi poder copia de la solicitut a Parque y Jardines para la lmpieza de la Fuxi, quitar piedras y adecentar..........pero ojo,........ellos han tenido muchas quejas de los servicios de limpieza !!!!!!!!!, con razon.........sobre la mierda.......que encuentran a diario, en definitiva Barna Neta, recoje papeleras y contenedor, y barre el asfalto y la acera que corre por el rugby,.....vale, la parte interios a las paredes, no es cosa suya ,...sino nuestra!!!!!!!!!!!!.....
Lo que encuentro una verguenza es la pandilla de ..............que se juntan, para fumar, beber y jugar a la pelota, como añoro los tiempos en que los escaladores tinian un par de pelotas y se hacian respetar y respetar el local............
Parque y Jardines limpiara ahora el terreno, pero no se responsabiliza de la basura nuestra, existe un convenio sobre el uso y disfrute del local, ustedes mismos si no limpian, y el ayuntamiento pasa factura a la FEEC, luego no reclamen si tienen que escalar pagando!!!!!!!!.
Otra cosa, las reseñas, Barcelona-La Fuixarda- esta en caracter de prueba, tengo el problema que o hace mucho sol para la camara o esta lleno de gente!!!!!, y aun me molestan algunos arboles.....ja,ja,ja.
Estoy hablando con Fixe para que nos fabriquen descuelgues con roldana anti robo !!!!!!!!!!, quie pagara esto!!!!!!!!!!!!.............
se aceptan sugerencias y ayuda para limpiar las nuevas vias, quitar la tierra para despejar los boulders...quien se anima ?????.
Hola, acabo de hablar con Fixe, sobre los mosquetones roldana...y sorpresa...estan descatalogados y fuera de servicio.....
El porque !!!!
Pues por que parece ser que, algun "espabilao", mejor dicho muchos "espabilaos" de este pais, aun utilizan por ejemplo el grigri con la palanca como freno, en lugar de coger la cuerda con la mano y un par de ..............., los "spabilaos" controlan con la palanquita...y que sucede pues lo logico, que la bajada sin el roce de la cuerda por el mosqueton se descontrola, a velocidades de vertigo,...........porque esta gente no se dedica al voley bol, esto parece ser, llevo a la direccion de empresa afrenar su construccion.
Y ahora que.............seguimos pasando la cuerda por el mosqueton o anillos, y el "tonto o tontos " de turno que los cambien cada 6 meses ???.
Estoy buscando un sustituto de alguna marca cutre y incluso desmontare uno de los mios para ver si se puede fabricar, caramba...el cacharro funciona demasiado bien, para la formación media del escalador actual, siiiiii, estoi llamando Burro a mas de uno que se cree la hostia.........ahora recuerdo que hace unos 30 años, cuando nos pillaron escalando con los crampones puestos en las regletas un piolet recortado en una mano y una uña de acero en la muñeca de la otra mano, casi nos matan..........30 años despues ala a escalar con pinchos por la roca que es muy chuly............
Da para escribir un libro:
El dia 24-07-07, sobre las 19,30 en el inicio del cemento, en la via cutre inacabada y si los primeros seguros, una chica ASIDUA a la Fuxi, segun ella un año escalando en la parte superior, grito, susto y sangre fria, no se habia atado el arnes, se apoio en la paret paso la cinta por los hojales hizo incluso un nudo al final de la cinta y pidio que la bajaran......a escalaba en cabeza, si llega a caer la lia.....
Un saludo Jordi
Bueno, me ha costado un huevo y la yema del otro y no es lo que yo quería poner, pero ahí tenéis el vídeo del rockostage, culebrillas!
En principio hice uno más largo, con otra música y metiendo también fotos mías y de Archeo, pero después de tanto montaje, resulta que en youtube sólo se pueden subir vídeos de una duración máxima de 10 minutos y 100Mb, así que a acortar, quitar las fotos, cambiar la música, los títulos...y bueno, esto es ,lo que ha quedado.
de todas formas, si alguno de los que fuisteis quereis que os grabe en un CD la versión más larga, me lo decís y os la llevo al rockostage de Riglos en octubre. Esto es como en los DVD de pelis de Jolibus, que os voy a dar un CD con escenas inéditas, versión prolongada y todo eso, je je.
Bueno, pues esto es lo que hay. Con las prisas y la deseperación final porque ya no sabía cómo acortarlo más, hay algún desajuste imagen-música, pero bueno...seguiremos mejorando.
Es que no podía quitar más escenas, ¡salís todos tan guapos!
BESOS![]()
http://es.youtube.com/watch?v=HqrM6TWrQuI
Aquí está el enlace. He probado eso de insertar video, pero nada. Ya me parecía a mí que era demasiado raro que acertase a la primera...![]()
Funciona bastante bien para cuestiones bio mecánicas o de alivio de presiones en zonas "delicadas.."
pero en tramos de bajada muy técnicos...se nota en falta la parte delantera del sillín...ya que el contacto con la parte interna del muslo nos ayuda a controlar y dominar la bici un poco más en zonas técnicas... ![]()
Pekas ![]()
Hola a todos,
para las chicas ese sillín va de pena. En mi bici duró 2 meses. Se clava en los huesos de la pelvis y duele mucho. Para chicos, he oído opiniones de todo pero no ha tenido demasiado éxito ya que salió hace tres años como una cosa inhumana pero ná de ná.
Saludos.
Hola,
mírate la ORBEA MASTER 2007. Te puede salir por 650 leuros y tengo entendido que tiene buenas prestaciones. La horquilla normalita pero por el precio está bastante bien en general.
Saludos.
Aqui teneis el artículo
, lo que me ha costao ponerlo y que se lea...![]()
http://carlesbcn.madteam.net/blog006142/
De todas maneras yo, como ya he comentado, lo llevo desde hace más de un año y ningún problema.
Como comenta Pekas, en las bajadas técnicas la posición es un poco más retrasada, precisamente porque buscas con los muslos el perfil del sillín para mejorar el control.
Hola Juanillo
No conosco el Vallespir.
Puedes encontrar los mapas del IGN en este enlace(escala 1/25000)
http://www.geoportail.fr/visu2D.do?ter=metropole
Saludo
1.- No sabia que tombraider era una chica.
(mea culpa)
2.-me cortare cuando lo considere oportuno
. No creo que mi post sea ofensivo para tombraider (inlcuso ahora se que es una chica)
3.-celebro que a tombraider no le interesen mis gatillazos
, mi mujer tendria algo que decir al respecto.
4.-si de todas maneras te has sentido ofendido... te pido sinceras disculpas
. no era la intencion. solamente era de darle un poco de coña al tema...(es que el comentario del urologo de carles me parecio merecedor de un poco de cachondeo, por que si no es para tirar la bici
)
repito, si te has ofendido, lo siento de verdad. pero leete bien el mensaje y veras que no hay ningun comentario directo a tombraider.
y continuo pensando qu ya no se hacen sillines como los de la GAC motoretta...![]()
nos vemos....
totalmente de acuerdo.. pero para no volver a cagarla, donde crees tu que he ofendido a tombraider (o a otros) en mi previo post??
Hola compis
Pues los siento molano,,,,pero creo que se te va la pinza,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,![]()
No veo en ningun post que nadie se haya pasado con tu parienta, y menos por parte de ricard,, que lo veo un tio mu noble y con muy buena educacion....![]()
Juanillo ![]()
Bueno, aclarando, y por alusiones, el sector madbetetero pamplonés son Naranjito y Carmen, que yo la última vez que monté en bici era de cuatro ruedas
. Eso si, yo por simpatía hacia los que practican el deporte de las dos ruedas, y dado el buen rollo que hay habitualmente en la sección del foro, participo alguna vez como vehículo de apoyo.
Así que la oferta de hacer de transporte, sigue en pie. Ya aclararemos el tema por correos, que llegando el 13 de agosto, lunes, no hay problema en ir por la tarde a Saint-Jean-Pied-de-Port. ![]()
Oye Holandes.... la Torsolite es tan pequeña (43x81) (ó 30x81 en las caderas) que quizas podrías pobrar usarla metiendola dentro del saco. Si su grosor no te hace estar incomodo por falta de espacio, esto tendría varias ventajas:
-fijo que no te escurririas fuera de la colchoneta.
-el calor que transmites al aire que hay en la colchoneta no se perderia hacia el exterior. Dejaria de tener sentido la discusion "pongo la Artiach encima o debajo".
El único inconveniente es que tardaras un poco más en entrar en calor, al tener que calentar los 300 gr de la masa de la BMW. Por otra parte, si por la noche te giras, tendrás que hacerlo dentro del saco, pero eso no es un inconveniente. Ya me diras que te parece.
Pabelnosmatao.
P.D.:este pasado finde, hice vivac junto al Victory en Galayos. Estabamos unas 20 personas, cada uno con sus soluciones. Pude ver todo tipo de combinaciones (algunas aberrantes como sacos de pluma de 2 Kg y pico sobre colchonetas de piquillos...Aggh!) en busca del confort: fundas de vivac o plasticos + colchoneta o colchonetas inflables o de espuma (superpuestas o no)... enfin, hubiera sido interesante un debate por la mañana. La cuestión es que por la luz me desperte prontito sobre mi RidgeRest+Marmot Pinnacle y estuve pensando en tu problema.
Hola Pabelnosmatao,
En primer lugar, no me gustaría ser el causante de un insomnio generalizado entre la comunidad de los Madteam-readers y segundo, ¿te despertó la luz o la falta de confort de la RidgeRest? Es que yo, solo con la Z-Rest, cada vez duermo peor. Aún con mis casi
Vayamos con la TorsoLite. En cuanto a las características descritas por el fabricante. Todo correcto: Largo 81, ancho de
Ahora lo importante: Ya la he estrenado. En mi casa (no podía esperar hasta tener ocasión de ir al monte) sobre el suelo de mi salón (que es al menos igual de duro que cualquier suelo que pueda encontrar en la montaña) y con la Z-Rest debajo (todavía no tengo la Light Plus de Artiach). Mi opinión: Sigue siendo algo duro, pero tampoco me he despertado tanto como otras veces con la Z-Rest solo (por otro lado normal, porque tiene
¿Lo volvería a comprar? Pues no sé, creo que sí. Por el mismo peso que la Z-Rest (436 <--> 430) tengo algo más de confort y creo que abulta algo menos. Una vez tenga la Light Plus y lo pruebe en el campo, lo sabré. Ah. Se me olvidaba. Aunque realmente es la mínima expresión de una esterilla y a pesar de mi envergadura (ya he dicho, 100kg y 1.90 de estatura) no me ha faltado esterilla (por muy poco: me llega justito justito de la cadera hasta los hombros) y además, amanecí por la mañana con el sistema intacto: No se ha escurrido.
En cuanto a tu sugerencia (TorsoLite dentro del saco). Creo que es buena idea, siempre y cuando, como tu bien dices, haya espacio para eso. Si no hay espacio, aparte de la incomodidad que provocaría, comprometería el loft del saco de dormir, lo cual es más importante. De todos modos, siempre voy con funda vivac y las veces que me he llevado dos esterillas (cuando no he querido claudicar en cuanto a comodidad me he llevado, además de la Z-Rest, una de medio cuerpo también de Therm-a-Rest), esa última la he metido, no en el saco, sino en la funda vivac que es muy ancha.
Metiendo, en este caso, la TorsoLite dentro de la funda de vivac, no comprometo al loft del saco, ni se me hace incómodo. De este modo, tengo todas las ventajas que apuntas y evito el inconveniente. En circunstancias normales lo tengo claro. En el suelo, primero una bolsa de basura grande (para protección), encima la Artiach Light Plus y luego la funda vivac (una Grifone de Gore-tex, puede que la sustituya por la Vapr PRO Bivy Sack de Bozeman Mountain Works). Dentro de la funda va la BMW TorsoLite. El resto depende del frío que haga.
Hablando del resto, estoy sopesando la idea de comprar un saco de dormir medio, la Akula de la casa Nunatak. Lo llaman Elephants Foot (pata de elefante) el cual, combinado con una chaqueta de plumón (la Torre), debería ser suficiente para sustituir un saco de dormir convencional. Sería el no va más para conseguir versatilidad y dual-purpose (no sé como traducirlo, pero quiere decir que sirve para varias cosas). ¿Lo conocéis? ¿Qué os parece?
Cada vez que preparo una actividad me encuentro en la misma situación que tú planteas. Con una reflex, es evidente que se obtienen mejores resultados si sabes lo que quieres y conoces la técnica, sobre todo porque te ofrece posibilidades que no dan las compactas y puedes manejar en manual todos los controles, además la calidad de los componentes y la óptica es muy superior y el sensor también. Otra característica fundamental en que puedes tirar en RAW+JPEG, con lo cual, si obtienes imágenes de calidad guardarás la información fiel que captó la cámara sin ningun tipo de modificación. Y el JPEG para guardar imágenes donde el RAW no es necesario y ahorrar espacio de disco. Es posible que algunas compactas den posibilidad de tirar en RAW y controles manuales (tengo una Sony que si) pero es complicado y los que estamos familiarizados con las SLR analógicas queremos que sean idénticas paro con soporte digital en lugar de película, yo al menos no me manejo en manual si no puedo controlar todo como en una cámara normal y mirar por el visor como debe ser, sin ver primero la imagen en la pantallita que es lo típico de las compactas.
Lo que ocurre es que el kilo y medio de la SLR se deja sentir y el bulto no te cuento, sobre todo si hay que escalar (te impide apriximarte a la pared) y tirar con una sola mano con una reflex es también complicado, por no hablar que siempre estarás pendiente de que no se te arañe o reciba un golpe, y no la puedes ir dejando por ahí con lo que siempre con ella a cuestas.
Al piri suelo llevar la Reflex (D80), pero ahora acabo de venir de Alpes y he llevado una Panasonic que cabe en la palma de la mano y me apaño, además los resultados son excepcionalmente buenos, al fin y al cabo el que hace la foto es el tio y si te pones puedes obtener resultados excelentes si no tienes ambiciones fotográficas muy "profesionales".
Suerte.
la profundidad de campo varia según sea:
la focal, a mayor focal menor profundidad, los angulares son los que más profundidad de campo dan.
el formato de la pelicula, a mayor formato menor profundidad. A igualdad de diafragma y lente, un formato medio(6x6) da menos profundidad de campo que un formato normal (24x36)
diafragma, a mayor diafragma mayor profundidad. Un f22 da mas profundidad de campo que un f11.
Esto es así en las máquinas de pelicula, supongo que en las digitales pasará lo mismo
Otra pequeña información : si dividimos la focal ente el numero del diafragma nos da el diametro de la abertura del objetivo. Un objetivo de 24 a f4 nos dejaria un paso de luz de diametro 6.
Saludos
En el caso digital, el formato de la película equivale al tamaño del sensor, más pequeño en las cámaras compactas.
Klaix![]()
entonces esta claro klaix, a menor sensor de las compactas mayor profundidad de campo.
y estas vacaciones a sacar buenas fotos,
con o sin profundidad de campo, sea compacta o reflex.,
En octubre estare por Nepal a ver si nos vemos salud y montaña
Hola tengo pensado irme a Noruega en septiembre para todo el mes y la idea que tengo es de hacer trekings por los paisajes mas espectaculares que pueda encontrar ya que como fotografo me interesa retratar los lugares mas chulos de este pais. Agradeceria cualquier informacion de los lugares que conozcais, que tal es septiembre para viajar por Noruega?
Gracias y un saludo
¡Enhorabuena por ese Coropuna de uno que estuvo el sábado por allí! ![]()
![]()
Bueno, nosotros en vez de intentar hacerlo todo por libre, fuimos con la agencia de Carlos Zarate (el hermano de Miguel), y como guía en el Coropuna tuvimos a su hijo. Bueno, más que como guía fuimos con uno que caminaba 100 mts. delante nuestra y que no paraba para comer ni beber nada en todo el camino, tenías que estar diciéndole de parar un rato, que estabas ya hasta los ... Y lo de los penitentes, realmente son una penitencia, más de bajada que de subida todavía.
La soledad de la montaña, realmente estuvimos sólos los tres días que estuvimos por allí. Antes habíamos estado en el Chachani, y ahí también estuvimos sólos, aunque de hecho al regresar al campo había un montón de gente para subir el día siguiente. Bueno, de hecho cuando paré en la bajada antes de la subidita al collado a
, fue el único momento del día en que nos cruzamos con cinco personas que subían tan tarde a la cima para hacerlo de tirón y quedarse luego a dormir en el campo. Así que me pillaron con el
al aire. ![]()