La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 september 2007, saturday.

Mensajes dia 1 september 2007, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Daniels78 Saturday 1 september 2007 - 06:15

Re:Propuesta: caminada pel Montnegre

Hola a tothom!!!!! Acabo de registrar-me en aquesta web i la proposta de fer una caminada pel montnegre em sembla interessant i m´agrdaria anar, aixins que conteu amb mi pel proper dia 15.

També em assembla bé la idea de deixa un cotxe a St. Celoni, per tal de un cop arribar-hi no tindre que agafar el tren.

Per qualsevol cosa, em dic Toni i el meu correo es cyber578@hotmail.com

Ir a la conversación completa

Eto4444 Saturday 1 september 2007 - 12:09

Cordada Mont Blanc

Hola a todos:
Soy nuevo por aqui, y os queria hacer algunas preguntillas, ya que unos amigos y yo, estamos planificando subir el Mont Blanc ahora en Septiembre, pero hay algunas cosillas que no tenemos claras, ya que no tenemos experiencia en glaciares.
Si que hemos hecho travesias por pirineos, Mulhacen..., pero claro, nada comparable a lo que tenemos pensado.
Pienso que estamos capacitados físicamente, ya que nos metemos palizas considerables, escalando, haciendo senderismo, en btt y ultimamente, hacemos mediamaratones de montaña e incluso alguna maraton, ademas de raids de montaña en los que nos perdemos como ratas, jejeje.

A lo que vamos...tecnicamente somos unos mantas, hemos utilizado piolet y crampones en otras ocasiones, pero no en glaciares y lo de encordarnos...mmmm...el grupo esta separado porque unos quieren hacer una cordada de 4 ya que somos principiantes y otros queremos hacer 2 cordadas de 2 que paerce menos complicada. ¿Que me aconsejais?

Otra pregunta que queria hacer es:
Aparte de botas, pantalones, chaqueta(ropa termica), guantes,arnes y casco¿que material técnico necesitamos? ¿hacen falta tornillos de hielo?
Tenemos en el grupo a un comprador compulsivo que quiere llevar todo tipo de material por si nos ocurre lo peor, pero pienso que lo peor que nos puede pasar es que no nos podamos mover de tanto que pesa la mochila.

Perdonar por la extension del post y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Pepus Saturday 1 september 2007 - 14:17

Re:Cordada Mont Blanc

Hola, haber si me acuerdo de todo...   Fisicamente estais de sobra preparados para subir el Montblanc, pero eso no os servirá de nada si no aclimatais antes... teneis que estar en altura previamente, hacer alguna excursión sobre los 4000m o algo menos y sobre todo no querais llegar a Gouter en tiempo record... teneis todo el dia para llegar al refu.

Muy importante, aseguraros muy bien de la meteo e incluso le preguntais al guarda cuando llegueis.

En principio no os hace falta tornillos de hielo, ni nada que se salga de lo habitual... pero informaros en Chamonix de como esta la via.

Lo mejor es hacer dos cordadas de dos, supongo que en caso de caida sabeis lo que hacer... la normal del Montblanc no es dificil y no tiene pendientes muy pronunciadas...  pero cuidado con la monotonia de la subida y la bajada... no bajeis la guardia.

Yo he subido esta montaña 3 veces de 3 intentos, he tenido suerte...  pero tambien la he buscado.      

Robeck Saturday 1 september 2007 - 15:19

Re:Cordada Mont Blanc

Te doy mi opinión

- Yo sin dudarlo haría una cordada de 4, más aún si soys principiantes, para una cordada de dos se recomienda tener experiencia y la seguridad es mucho menor. Cordada de 4 con orden de pesos y el último el que más técnica tenga

- Respecto al material.......para mi cruzar un glaciar "exige" ir encordados, lo cual implica saber moverse encordado y tener conocimiento de las técnicas de rescate y estas a su vez implican llevar el material necesario para hacer un rescate como pueden ser tornillos de hielo (recomendables 2), cordinos, mosquetones, una polea x persona....Hay muchas páginas en internet con el material recomendado para este tipo de ascensiones

- Antes de subir el Mont Blanc supongo que aclimatareis en otros picos, es fundamental para no tener mal de altura, puedes estár como un toro y que te dé un jamacuco a 4000mt y tengas que dar media vuelta

- Antes de encordaros en un glaciar deberiais practicar en alguna zona segura y montar algún simulacro de rescate

Un saludo

Paquita Saturday 1 september 2007 - 22:57

Estany de la bullosa

Hay alguien que sepa en que fecha se pude pasar con tu coche para ir al lago saludos

Juanillobtt Saturday 1 september 2007 - 00:32

Re:El viejo quiere escalar

Joder viejo, o te llevan a escalar o que nos den por el culo ,,,,no me estraña tu nick .............refunfuñon, yo como coorganizador de las madkedadas btteras no te invitaria ni por asomo ,,,,,ea

Taluego

abuelete Saturday 1 september 2007 - 13:52

Pos yo tambien soy gruñón....Q lo sepais!!!!

Jordi Brasil Saturday 1 september 2007 - 17:47

Para el Viejo.....ferratosso@yahoo.es.

Por mi "que te den a ti".

En 50 años he sobrevivido sin conocerte, se te pueden rompen los radios de la rueda delantera, delante de un precipicio, pero intenta no caer en el rellano que yo este de reunión.......porque te echare para abajo.........esso metete en una ferrata y sueltate de manos...tu puedes volar.....vuela......vuela.

JuanilloBTT, perdonale que no sabe lo que hace!!!!!!!!!!!. creo por tu e-mail que estais hasta el culo del carca ese.........., y ahora quiere venir a fastidiar en la roca............

pues eso, solo faltaria despues de tener que soportar algunos tipos de la fuixarda, aguantar tambien a este..........bufff........despertarte y leer un e-mail como ese te pone a cien........

vuelvo a la cama.......chao.

Jordi Pazos "brasil".  Fumigador de alimañas.

El Viejo Saturday 1 september 2007 - 19:14

vaya tela...en fin, pues na, con vuestro pan os lo comais y perdon por la molestia.
ahi os quedais madteameros.

Jordi Brasil Saturday 1 september 2007 - 20:07

Pues salud, me alegro por ti, que te conozcas.

Jordi Pazos o CatalaoBrasileiro.

makoki Saturday 1 september 2007 - 20:26

Sí señor, Jordi Brasil, mu bien dicho, asín se habla, coño!!!

Menos mal que te tenemos aquí pa librarnos de alimañas y ponzoña en general, sulfatadora en ristre.

Anda, tómate una tila.... o algo.

El Viejo Saturday 1 september 2007 - 21:11

¿alguien tine algo mas que decir?
¿o esto es lo que hay?

makoki Saturday 1 september 2007 - 21:22

Hola Viejo.

Pues no sé si habrá alguien ahora que tenga algo que decir, piensa que es fin de semana, y la mayoría de la gente está fuera, no desesperes, que muchas veces organizan quedadas entre gente que no se conoce, en plan inprovisado, sobre todo entre gente de Barcelona.

Un saludo.

viktorvalles Saturday 1 september 2007 - 23:32

Re:iniciación a la escalada

L´UEC de Sants està al C. Jocs Florals, 51 aquest setembre l´escola de muntanya començà curs d´escalada nivell 1.  Vine a partir del 3/09 menys dimecres cada dia i t´informarem.

Abuelete Saturday 1 september 2007 - 13:59

Re:Ferrata Torret Coma Baixa (Montserrat)

Home, jo la vaig fer fa cosa d 1 any i escacs i es aixó, una canal equipada amb cordes de nussos, amb estat molt precari (no ho se si ha estat arranjada ultimament...) la aproximacio sobre 1 hora aprox. i el retorn una mica més. te un pas de passar arrossegant i apareixer al cul d´una marmita prou interessant, per altre cosa no val gaire, jo diria q es per coleccionistes

Salut

Jordi Brasil Saturday 1 september 2007 - 00:36

Re:SOLITARIO CON EL GRIGRI

Hola.

Pues, les deberias preguntar a tus amigos, cuantas caidas y en que circunstancias lo han probado.

El soloist y su primo el solstoid, han sido inventados para funcionar como aparatos de autoseguro en solitrio. el Grigri NO!!!!!. otra cosa es que algunos escaladores lo hayan adaptado para un trabajo similar, y este en ciertos parametros, parezca que funciona. pero dentro de algunos parametros.

Ejemplo: yo me apuesto que nuesro campeón de dry tooling, consigue escalar sin los especiales "picos", utilizando dos picoletas de geologia. quisiera ver despues cuantos escaladores abandonan los martillopiolets y compran las picoletas de geologia.

Jordi.

Mariscal Saturday 1 september 2007 - 14:08

CUBREBOTAS PARA LAS KOFLACH

Tengo  bastantes problemas con los pies. Se me enfrian hasta en verano y en la playa.

Este verano he pasado algunos apuros con unas koflach con botín de albeolite en el chimborazo, y he tenido los dedos de los pies dormidos mas de dos meses.

El proximo año tengo previsto el Huascarán y el Alpamayo y no se si la solución va a ser unos cubrebotas.

En teoría, esta bota sola es mas que suficiente, pero allí ví que los guias le añadian un cubrebotas.

¿Sabeis algo de eso?
¿Un cubrebotas para esa bota podría ser la solución?
¿Conoceis algun cubrebotas que vaya bien para estas condiciones (que me valga tambien para al Mckynley) y que ajusten bien con las koflach artic?

Thanks!

Lhokko Saturday 1 september 2007 - 17:05

plumas mountain equipment Helium ultra

hola, a ver si alguien me puede decir algo de este plumas que me quiero comprar, ya me lo he probado y tiene buen tacto, qué tal el relleno de 215gr, está bien para el peso total que tiene (390g según el fabricante, aunque a mi me pareció más ligero)? aqui dejo el enlace http://www.mountain-equipment.co.uk/The%20Gear/Clothing/Insulation/Helium%20Ultra%20Jacket/
alguna alternativa calidad/precio/peso mejor???

gracias
salu2

Juanjo.r Saturday 1 september 2007 - 22:06

Re:Comprar en Reino Unido

Creoque se debería aclarar el termno de "comprar material en UK es muy caro".

Por supuesto, si piensas en Euros, todo el resto de la UE sale claramente perjudicada, pero debeis saber que aproximadamente los sueldos en UK vienen a ser bastante similares a los de, por ejemplo España, solo que en vez de hablar de, por ejemplo ,20000 euros brutos habblariamos de 20000 pounds.

A partir de aqui, y trsladado todo a la escala 1 euro/1 puond, todo es similar o más barato. La gasolina cuesta 0.90, un alquiler medio en cualqueire sitio que no sea London son 600/700 pounds, un autobus 1 pound...y así hasta llegar a la montaña. En mi último viaje allí puede comprobar que para un británico, es como un 5-10% más barato comprar material que a lo que nosotros nos cuesta aquí...

...y ya no os digo nada de lo que cuesta el material en Chamonix, cualquiera que haya ido recientemente habrá observado que todo es ya MAS BARATO QUE EN ESPAÑA

...si es que somos unos putos engañadaos.

Un saludo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies