La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia31 august 2007, friday.

Mensajes dia31 august 2007, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Friday 31 august 2007 - 11:32

Re:Abierta la inscripcion para el MadStage 10!!!

He añadido en el formulario la opcion de todo por libre, más que nada para aquellos que tengais intencion de subir pero querais dormir y cenar por vuestra cuentay saí sabr quin va a subir 

Nosotros aun no se si subimos solo viernes, o solo sabado....

Ir a la conversación completa

eowyn Friday 31 august 2007 - 11:39

Una preguntita:

¿y no se puede pillar dormir y cena sábado? ¿sin los desayunos?

Fern Friday 31 august 2007 - 13:23

Los desayunos he visto que cuestan sólo 4 euros los dos días. ¿No pensáis desayunar nada-nada en el refu, Eowyn?

atay Friday 31 august 2007 - 14:21

Re:Donde comprar furgo?

Depende de donde seas, si eres de catalunya los que llevan años son campercar (barcelona) yo me la compre allí.

ugbar Friday 31 august 2007 - 14:26

Re:refugios vittorio emanuele y chabod

Buenas

En el refugio Vittorio Emanuele este agosto solo dormir y si estabas federado el precio era de 8.50 euros tanto si dormias en sala comun com en habitacion. El precio de la comida tampoco era excesivo.

Ugbar

aspavil Friday 31 august 2007 - 17:01

Re:Donde comprar furgo?

També, a catalunya, tens aquesta altra per Girona....

http://www.vice-versa-360.com/espan_es/

Uns companys l´han comprada aquí i estan molt contents!

Sort!

Manolito Friday 31 august 2007 - 18:00

Re:Diferentes posturas ...

En este caso parece que eran un poco domingueros por las horas a las que salieron... pero y si es alguien acostumbrado a la montaña, conoce sus peligros y sale a esas horas para vivaquear en la cumbre por ejemplo porque le apetece???

Para juzgar por mi mismo tendria que haber estado alli y no fiarme de los medios de desinformación.

Saludos,

Fern Friday 31 august 2007 - 08:16

Re:Naranjo de Bulnes

¿Escalar con todos los trastos si vivaqueas?  Los dejas escondidos por abajo en algún sitio, y ya está.

Fern Friday 31 august 2007 - 08:23

Re:Pregunta típica... :-)

Para el Casco no hace falta. Para el Cilindro, si que es más que conveniente para rapelar la chimenea a la bajada. Hay reunión montada arriba. ¡También hay quien la destrepa, pero vaya!

Legorian Friday 31 august 2007 - 09:30

Re:Necesito vuesto consejo!!!

pues la verdad es que esta tarde voy hacia la zona y las previsiones de tiempo son buenas, aunque ya se sabe, basta que digan que estará todo genial para que se tuerza y te quedes con una cara de tonto queee...

en princpio no haremos nada especial, así que los riesgos son mínimos (dentro de lo que es la montaña, claro...) 

gracias por la lista de material a todos, la mayoría de cosas que me habéis comentado las tengo... ahora la gracia será ir gastándolas..jeje.. y gracias también por las reseñas de rutas que me habéis dado... (mi lista de "objetivos" crece...jeje)

ya os contaré el lunes la experiencia si es que hay algo que contar... porque ya me veo en Nuria, en plenas fiestas locales, con más gente que en Pl. Catalunya un sábado por la tarde de rebajas... aix...

saludos!

bouvier Friday 31 august 2007 - 10:50

Re:cresta noroest del carlit

Pots anar sense cap problema, son nomes dos kilometres  de carretera asfaltada i està sempre oberta

Pepus Friday 31 august 2007 - 11:46

Re:Belloc y Spijeoles

Hola pues yo hize exactamente eso hace 3 años y te puedo contar que en el collado Belloc ya tienes algo de problema para llegar a él debido al nevero, aunque yo lo subí por unas terrazas a la derecha.

Del collado a la cima uno no sabe muy bien por donde ir pero la cuestion es irse a la afilada arista directamente y con algún paso expuesto llegas a la cumbre. (ojo, sois 8... ese tramo es delicado te repito)

Luego para hacer las otras 2 puntaas de belloc hay que trepar y destrepar tramos muy cortos (de la primera punta a la tercera tan solo habrán 25 metros)  luego ya no recuerdo tramos dificiles... es todo caminar y alguna trepada facil...

Os recomiendo tambien que hagais el Gourdon, que os supondrá 20 minutillos.

Ya me contarás...    saludos...

Fern Friday 31 august 2007 - 12:28

Re:Belloc y Spijeoles

Muchas gracias, Pepus, y también a Rodri por las respuestas. El plan, si, es continuar hasta el Gourdon, que luego vamos hasta el refugio Portillon, lo que pasa es que por la cresta Spijeoles - Gourdon no he preguntado, porque ya tengo suficiente información.

El problema es la información que tengo del Belloc, que me sorprende la diferencia de graduación entre Alejos y Capdevila. Pero bueno, al final parece que si que haremos lo planeado, porque según he leído en todos sitios, la cresta del Belloc es muy corta, así que si toca asegurar algún paso, tampoco se nos irá mucho tiempo.

Espero poner la piada el lunes de que me ha parecido.

josenc Friday 31 august 2007 - 12:37

Re:Pregunta típica... :-)

gracias por la información y por lo visto habrá que ir aprendiendo en esto de rapelar pues ya nos ocurrió el año pasado que tuvimos que cambiar balaitous por gran faxa, somos algo novatos en invernales y tresmiles y con el tiempo que hace estos ultimos años en invierno no hay forma de aprender.

Bergada Friday 31 august 2007 - 13:51

Re:TRAVESSA DEL MASSIS DEL PELVOUX

Quina canya !!!!

Moltes felicitats a tots, suposo que ha sigut molt xulo fer tot aixo. Bueno "RAPAZ", ens veiem dilluns i´m´ho acabas de explicar.

Felicitats.

Dani

Urko Friday 31 august 2007 - 14:17

Re:Dos austríacos descienden la pendiente más larga del mundo

¡hay que joderse!, pero...... es necesario hacer estas animaladas?

Orozko Friday 31 august 2007 - 16:09

Argualas- Garmo Negro

Aupa a todos:

El proximo sabado dia 8 de septiembre voy a intentar subir al garmo negro haciendo antes la cresta argualas-algas.

Pero mi pregunta es la siguiente. ¿hay nieve ahora en el recorrido? es que en agosto he andado por ahi y ha caido una buena nevada.

gracias.

Locofar Friday 31 august 2007 - 17:41

Llegue a la Cumbre

Hola... hace dias .. solicite un consejo sobre si se requeria o no un guia para ascender al Cotopaxi.....     efectivamente.... con mucha prudencia de tu parte no es necesario.. y de igual forma alcanze la cumbre  en solitario   ... fue emocionante llegar a la cumbre (5897msm).. sobre todo porque estuve en el momento en que no habia nadie mas alli.....saludos.. locofar..

diago Friday 31 august 2007 - 00:41

Re:Propuesta: Concentracion de escaladores

desde la comarca del aranda un saludo, soi del club isuara abituales en calcena y responsables del equipamiento y reequipamiento de la escuela de calcena respecto a la concentracion colaboraremos en lo que nos sea posible pero necesitamos mas enformacion sobre el tema

alx Friday 31 august 2007 - 09:44

Re:Duda

seria  un poco "heavy"ir con tres cuerdas, jejejeje, solo nos faltaria eso y si no un super "airbag" que te cagas y solucionao, solo era una de las cuantas dudas, de estas que te vienen cuando estas ahi liado disfrutando.

Gracias por la ayuda.

Alex

Cheba Friday 31 august 2007 - 10:09

Re:Duda

Lo mejor:  la prevención

Antes de bajar el último, y habiéndolo acordado antes con el compañero que se queda arriba, desde abajo, se prueba la recuperación de las cuerdas, para saber si corren correctamente y no hay posibilidades de que el nudo de empalme se empotre u ocurra algún incidente.

Si hubiera problemas, el último en bajar debe actuar en consecuencia (habiéndolo también hablado antes con el compañero para no incurrir en riesgos añadidos de falta de comunicación, montando otra instalación, colocando algún desviador, fraccionando, rehaciendo y/o desplazando el nudo, etc.) Las posibilidades y las soluciones son muy distintas en función del lugar.

Además, es conveniente que el último en bajar lo haga desrizando las cuerdas y marcando de cuál de ellas se debe recuperar. Es tan fácil como colocar el mosquetón del cabo de anclaje en esa cuerda.

A pesar de todo, Murphy es testarudo. Si aprendemos a montar un pequeño polifreno (basta un dinámico o un lorenzi en reunión y un machard o jumar), igual ese puede ser nuestro último recurso antes de tener que remontar (si contamos con el cabo adecuado).

Un saludo

El Viejo Friday 31 august 2007 - 18:15

El viejo quiere escalar

He escalao relativamente bastante, pero hace muco, mucho tiempo. Durante los ultimos muchos años he practicado otro deporte, ajeno a la montaña.
Pero como la cabra tira al monte, hace ya un año que he empezado a salir, otra vez a la montaña. Primero andando, luego descubri la exixtencia de las vias ferratas y me he dedicao a subir por ellas y, como no se vivir sin complicarme la vida, ya me estan entrando ganas de soltarme de los peldaños y trepar por la roca, es decir, de escalar. No cosas dificiles, por lo menos de momento. No se, cuando escalaba hice la Boy Roca doce veces. Estaria bien algo asi, o si no, pues otra, pero sin complicarme mucho, para empezar.
Si alguien quiere llevarme a escalar, como a un niño de la mano (tengo cincuenta años, pero soy igual que un niño), pues na, que me llame o me mande un mail, y si no, que os den a todos, que ya me buscare la vida.

mi mail: ferratosso@yahoo.es
mi movil: 646813328
mi nombre: Juan Carlos

Earion Friday 31 august 2007 - 18:26

Re:Apertura del roco de Castelldefels

Que día se abren las puertas?????

Que soy de CDF y lo espero desde que me enteré en Mayo aprox.

Josem Friday 31 august 2007 - 19:11

Re:roc se sant cugat sopeira

Te transcribo lo que indica la guia:

"Comineza en una gran barra de hierro. La parte inferior es sucia, descompuesta y por terreno indefinido hasta coger la arista afilada. Este tramo se puede embellecer subiendo por cualquier via de los lados. El resto del itinerario sigue el filo con roca mala en general, aunque la via goza de un ambiente un tanto único. No escalar en dias de viento"

Material: Bicoins y friends. Puede ser util algun clavo

Equipamiento: Practicamente desequipada

Vamos, que para llegar al filo mejor subir por una via: Por ejemplo la xicoia (V+ semiequipada) que acaba justo al lado donde la arista SW coge el filo.

Una vez se llega al collado donde acaba "la cosa" hay un tramo de IV/V, luego III, luego V y luego bastante III, hasta un resalte de V/V+.

Saludos

Jose

Madveras Friday 31 august 2007 - 19:14

Re:Apertura del roco de Castelldefels

Esta semana que viene, el lunes... lo pone en el post de julipo 

El Viejo Friday 31 august 2007 - 19:17

Re:El viejo quiere escalar

Por cierto, soy de Molins de Rei (Barcelona). Antes no lo he puesto

correca5 Friday 31 august 2007 - 20:45

Re:Propuesta: Concentracion de escaladores

Hola Diago, ¿¿nos conocimos el Domingo pasad en Calcena??A ver si me avisas cd vayais por ahí para enseñar a un novatillo, la zona me gustó mucho.
Mi mail: correca5@hotmail.com
Un salulo

Txomo Friday 31 august 2007 - 22:29

Re:roc se sant cugat sopeira

la xicoia la hice hace un par de años... espera a ke no pike tanto el sol para meterte... yo la hice en julio/agosto y por poco me da algo.

creo que salía 6a....y obligado pues no sé... yo en un largo (no sé si el 4º ó 5º) que iba por dos fisuras me hice cakita jajjaajja

La vía sube hasta enganchar con la cresta y luego la sigue hacia la derecha para ir a buscar los rápeles... de ahí en adelante ni puta idea.

Suerte con la cresta!!

Enza Friday 31 august 2007 - 10:39

Re:cRONÒMETRE PER PEDALADA????

Bé, s´ha d´acabar de perfilar detalls, pero la volem fer el 11 de novembre. Hi haurà 2 circuits, 40 i 20 Km. el de 40 serà guapo si la pluja no malmet més els camins, combinant pujades i baixades divertides i amb certa dificultat tècnica, pero res massa complicat. Farem butifarres, samarretes i altres obsequis. També tenim previst fer sorteigos.

En principi val 6 euros anticipada, via compte corrent i 10 el mateix dia.

Ja informaré més endavant, pero ja pots anar guardant aquest dia.

rr Friday 31 august 2007 - 14:00

CREAR GRUP

Hola, hi ha algú de Gràcia (BCN) que surti al migdia a partir de les 14 h., o per la nit a partir de les 20 h? Per el meu horari comercial, no puc sortir a una altra hora. Les sortides serían de 1 o 2 horetes per Collserola. Tambè disposo de algun cap de setmana. Si sou de la zona i voleu que sortim ja sabeu. Per cert, entre mes siguem, mes riurem, i les sortides seríen de nivell mig amb aspiracions de anar millorant. Merci.

Emili Friday 31 august 2007 - 02:49

Re:Ferrata Torret Coma Baixa (Montserrat)

El torrente de la Coma Baixa no es una ferrata, es una canal equipada con cuerdas, parecida al Joc de l´Oca pero mas facil. El estado actual es aceptable. Para llegar al punto de salida, tienes que ir al pueblo del Bruc, cojer una pista que pasa por la masia de can Salses y despues la del Castell, bajar al Oliverar del Alfonso y dejar aqui el coche. Saliendo de aqui puedes enlazar la Coma Baixa, con el torrente del Clot del Boixar que tambien esta equipado con cuerdas, nada mas salir de este torrente cruzas el cami del Cabrit y empieza la Coma Baixa. Para bajar puedes deshacer la canal a la inversa, si no, bajas por la Coma dels Naps y enlazas con el camino de la Palomera o la Coma del Pastor, si no as tenido bastantes cuerdas, puedes bajar por el Joc de l´Oca (equipado) o el Tres en Ratlla (solo rapel), luego te quedaran unos 20 minutos hasta el coche.

Quo Aquo Friday 31 august 2007 - 11:54

Re:Ferrata Torret Coma Baixa (Montserrat)

Ouca,

A aquesta pàgina crec que trobaràs també dades que et poden fer servei : Croquis, descripció material, horaris.. etc...

http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/torrent_de_la_coma_dels_naps.htm

Africatwin Friday 31 august 2007 - 17:43

Raquetas GV, alguien las conoce?

He estado mirando raquetas en Andorra y he encontrado una tienda que tiene descuentos (por ser verano) bastante acojonantes.

Estuve mirando raquetas por ahi y el tio no trabaja TSL por precio. Me estuvo hablando de esta marca y me ofrecia unas GV de estas de aluminio, con crampones por todas partes, un sistema de fijacion de putisima madre, alza, etc etc etc por 160 euros (unos 240 valian, segun el). Tambien me ofrecia unas de plastico que son alargadas y muy estrechas por detras (como una gota de agua alargada) con cuchilla delante y crampones de esos laterales tipo "sierra" por unos 90 euros. Luego tenia los modelos basicos (tipo TSL 225 y similares) por 50 y 60 euros dependiendo de la fijacion. Todo ello de la marca canadiense GV.

El tema es que no encuentro informacion en castellano por internet, asi que si nadie conoce esta marca, ni tiene referencias, seria una loteria comprar unas raquetas de estas, ya que pueden ser la rehostia y no conocidas en España, como pueden ser una castaña, acordes al precio que me estan vendiendo.

Alguien conoce esta marca? Alguien sabe algo? Alguien tiene experiencias? Resumiendo, me la juego o me voy a unas TSL 328 o algo por el estilo. Lo que quiero hacer con ellas, son paseos y ascensiones hivernales, principalmente por el pirineo andorrano, Cerdanya, algo del Ripolles, la Catalunya Nord y muy muy muy esporadicamente, nos aventurariamos a terrenos mas escarpados como ascensiones por Aiguestortes, Macizo de Maladeta y compañia.

Gracias y un saludo.

Fende Testas Friday 31 august 2007 - 20:02

Re:Raquetas GV, alguien las conoce?

Yo había leído queno todas las raquetas van bien en todos los tipos de nieve y que esas de aluminio (un tubo de alumino doblado) , las que se ven en todas las películas americanas, iban bien para las nieves de allá, pero no para las de aquí.

Pero no me hagas mucho caso. Que a lo mejor es una tontería.

manoloarchi Friday 31 august 2007 - 22:50

SOLITARIO CON EL GRIGRI

Hola , me gustaria saber si con el grigri preparado (agujero para cordino y acortar la palanca), se escala en solitario mejor y al caso mas seguro que con el soloist.

Compañeros lo han probado y confirmado.

GRACIAS

David P Friday 31 august 2007 - 10:49

Re:Por unos ibones limpios ...

Brenneke,

Antes de efectuar ciertos calificativos, deberias saber que el nudismo se despenalizó en todo el territorio español el año 1989.

http://www.naturismo.org/legal.html

RICARD Friday 31 august 2007 - 11:02

jajajaja

las vacas ya tienen sobre su cabeza una acusacion de responsabilidad sobre el agujero de la capa de ozono por culpa de sus pedos.... que entre nosotros, me parece muy freak, o como minimo, me parece muy poco importante comparado con la cantidad de coches que andan por el mundo...

asi que no criminalices mas a las pobres vacas que caguen donde quieran!!!!

Madveras Friday 31 august 2007 - 11:10

jajajajaja... sino Mirlo seria un delincuente

Fern Friday 31 august 2007 - 12:36

Uy, y no sólo Mirlo, creo que habría unos cuantos delincuentes más.  También, eso si, creo que se trata como todo en esta vida de una cuestión de educación y respeto. Eso si, me imagino que los que menos problemas tendrían en que hubiera dos personas bañándose desnudas serían los niños pequeños, que por fortuna tienen la mente más limpia y abierta que los mayores.

brenneke Friday 31 august 2007 - 15:02

...................pero ellos exhibían esas cosas.Con naturalidad,eso sí..

¡Vale!,eran naturistas..

Txomo Friday 31 august 2007 - 16:46

opino lo mismo que vosotros sobre la desagradable actitud impúdica de bañarse desnudo...

En ocasiones tengo horribles pesadillas en las cuales bajo al río a refrescarme y encuentro un numeroso grupo de muchachas desnudas jugueteando y exhibiendo sus turgentes pechos y prietos muslos...

Horroso, sí señor... Quiera Dios que nunca me tenga que ver en tal situación...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies