Ir a la conversación completa
No sé si estuviste en el último madstage, si no es así te recomiendo el camping de zuriza.
Más cerquita te recomiendo el camping de Graus (Vall de cardós, Tavascan), excelentes rutas y excursiones por toda la zona. pudiendo dormir incluso en algunos apartaderos de algunas pistas.
Otra opción es San Nicolás de Bujaruelo.
No sé así a bote pronto estas son algunas de las opciones...
Saludos,
Hola de nou,
portem una temporada una mica "moguda"....Finalment i després de consultar "in situ" com estaven les pistes per anar al Maubérme..., vam optar per aquesta sortideta facileta i molt però que molt recomanable per les vistes que es tenen....Pujada des de Gausacs per carretera asfaltada fins a la Bassa de les Oles. Bonic llogarret amb bassa per a pescadors. Al fons Montcorbisson amb antenes de telefonia....el cami no es massa indicat i nomes seguint un petit PR on hi ha un lloc que es bifurca trobem un corriolet que en 1hora i mitja ens mena dalt del cim, on hi ha una caseta i unes torres d´antenes telefoniques...les vistes son impressionants..glacera de l´aneto, Salenques, Viella al fons....Montlude davant ....sense mes comentaris.
Aneu-hi
Salut
Peluo
Seria interesante que nos pusieramos en contacto de alguna manera.
mi e-mail es jorgeenero79@hotmail.com
Hola chicos!
Yo estoy en las mismas... pocos colegas con los que ir cada finde a la montaña. Me apunto tb!!!
Soy de Terrassa y he hecho algo de montaña, pero ahora y por culpa de un esguince estoy en baja forma... ![]()
Hasta pronto!
Bego
Hola, el tema es que quiero acercarme a Sierra Nevada este puente de noviembre para hacer algun pico, voy con gente que no ha usado nunca crampones y piolet y quiero que vayan cogiendo práctica porque el año que viene vamos al Toubkal.
Sabeis si en noviembre se puede hacer en sierra nevada algo interesante con nieve y que no sea muy técnico?? Gracias.
Mi email es lponss@telefonica.net .
Tengo un piso alquilado en un pueblo al lado de Andorra (Civís A SECAS), asi que salgo todos los fines de semana, sabado y domingo.
Un saludo.
Alguien ha estado ultimamente por la zona, sabeis como esta de nieve?
saludos
Hola SG,
Lamento tener que decirte que Manolito tiene toda la razón del mundo. No había no gota (perdón, copo) de nieve cuando -hace unas semanas- hice la parte oriental de la Integral de Sierra Nevada (vamos, la cresta desde el Mulhacén hasta el Picon de Jérez).
Para hacer algun pico: Hay muchos y haciendo la Integral te encuentras con todo tipo de situaciones, pero, en este época, de nieve: nada de nada. O sea, o te esperas hasta que caigan las primeras nieves o te vas como dice Manolito a Pirineos.
A partir de principios de Diciembre suelen abrir -en años normales- la estación de esqui.
ya veo...y, que me recomendais de pirineos, con nieve y sin dificultades técnicas??
ah! y una pregunta, el Aneto en Noviembre...la peña pasa el glaciar encordada??
Diumenge vam escalar la Passatgers del Vent a Vilanova. Via molt bonica, pero diria que mes durilla del que pot sembla a priori. He llegit en algun lloc que esta molt equipada. Jo diria equipada, a seques. 6a+ obligat ho veig just: Al llarg de 6c el passet inicial era obligadillo, la pedala no servia de gaire, et curraves el pas o baixaves. Aviso a navegantes, la xapa de l´ esmentat pas ara està una mica més doblegada.......
Tots els llargs tenen la seva conya, des del primer de V+, amb pas raro, fins a l´ últim, amb algun xapatge finet finet.
Uns companys volien fer la migranya profunda, pero al llarg de 6c es veu que falten dues xapes, van sortir per la Lleida. Valtros mateixos.
Una cosa SG.
Si eres de por aquí (del Sur, me refiero) y quieres ir con gente nueva para que cogan práctica, porqué no les apuntas a un cursillo (de esos que organizan los de la FAM todos los inviernos).
En cuanto a lo de ir encordado en el Aneto, supongo que dependerá del nivel de cada uno. Yo sí lo pasé encordado, pero no sé si hice bien. Que los expertos que purulan por aquí te asesoren.
Un abrazo y que te vaya bien.
Mi mail de contacto oscar-ms@terra.es
Quién hace la primera propuesta?
Saludos
Hola, si vas a subir el finde ojo a la meteo porque de momento dan nieve. Yo me los llevaría por si acaso... ya sabes: mejor pasear los hierros que necesitarlos y no llevarlos
Salut
Bueno genial entonces para ir resumiendo, los apuntados hasta este momento son:
mentafresca
Bestiola
sergiobertolin
Choni
Africatwin
Beckolina
Creo que el que debe proponer la actividad es mentafresca pero hay que tener en cuenta que seguro cada uno tiene su ritmo y capacidad, asi que habría que consensuar la actividad no?
Lo primero creo q es determinar QUE actividad y DONDE la podemos desarrollar, cada uno podría explicar que le apetecería y proponer algo o apoyar algo ya propuesto, luego sería el CUANDO, uno por uno podria ir especificando en que fechas puede, y al final algo vamos a sacar de todo eso no?
Les parece?
En cuanto a juntarse gente con distintos ritmos, yo soy montañero de cada cual a su ritmo, personalmente.
Cuando salgo con mi mujer, si veo que yo me encuentro bien a un ritmo mas rapido que el suyo, tiro para arriba y nos llegamos a separar bastantes metros (cosa positiva en invierno).
Asi que por mi, no hay problema hacer un "nos vemos en la cima".
Yo este fin de semana, todavia no tengo claro lo que hacer, pero posiblemente los tiros vayan por subir a la Tossa Plana de Lles desde una ruta que no es la habitual (a ver si encuentro reseñas) o hacer de nuevo el Circ de Peçons en Andorra, que tendra algo de nieve, antes de que eso sea una estacion de esqui (Grau Roig).
No descarto mirar la ruta del Cataperdis i el Tristaina tampoco.Vamos, nada claro todavia.
siiiiiiii ho acaban de confirmar a TV3: NEU AL PIRINEU! (encara que posibilitats de plujia
) i jo vaig cap a alla divendres!
a emportar-se els pintxos i el piolet!
Pero cruzad los dedos compañeros, no me quiero volver a casa por la lluvia...
¿Todavía quedan plazas libres? ¿Aun me puedo apuntar?
Me interesaría quedar con gente para ir a los Pirineos o cualquier otra montaña.
![]()
Aqui n´hi ha un altre que tambe estaria disposat ha sortir algun cap de semana, tot i que jo no soc de barna ni dels voltans, pero si pujeu al pirineu
o Andorra ho timdre aprop.![]()
On estas tu?
Jo els caps de setmana els passo a Civís.
Me presento mejor, soy de barcelona lo que mas me gusta es el senderismo, tengo calculado que puedo llegar a aguantar unos 24 km de caminata, escalada y deportes extremos de momento no me interesas.
A parte del senderismo me interesa hacer fotografias y aprender cosas sobre la zona donde paso, restos de antiguas construcciones y demás.
Todos los dias que puedo me recorro collserola, para los que sois de barcelona os aseguro que tenemos delante de nuestros ojos una montaña espectacular que puedes necesitar años para recorrertela entera. Mi gran aficion es el tema de las fuentes y el agua en la montaña.
Si un dia quereis, para conocernos mejor podriamos quedar para hacer una ruta por esta montaña, que tenemos bastantes transportes que nos hacercan a ella. He de decir tambien que no tengo coche y si algun dia hacemos alguna salida a algun siteo que no este bien comunicado lo tendre que compartir con alguien.
saludos
Gracias!
Sabes qué guía es esta? me gustaría comprarla. Un saludo
La guía es de Rockfax:
http://www.rockfax.com/publications/books/item.php?id=86
No se si esta agotada la edición. Yo estoy intentando conseguir la de Mallorca y no hay manera. También está bastante bien la de la Costa Daurada (Siurana, Arbolí, La Mussara, Margalef, etc)
![]()
Muy buenas por la mañana, comentar que ya tenemos cena reservada pa la noche del Sábado para unas 25 personas en Murillo de Gállego. Menú de 12 con vino y agua incluidos, los cafes y las copas a cuenta de Eneko![]()
![]()
![]()
. Los masajes pa recuperar las porras a cuenta de quien se ofrezca y la limpieza de Kkotas post vía a cuenta de cada uno!!!
Ala pues, rezar pa que haga bueno,no me vale lo de "yo soy ateo y tal"... Saluditos ![]()
Hola Xavi.
los javis ya sois mayoria a los jordis.....ja.ja,ja.
las fotos esta colgadas en mi blog........vuestro blog.
Una puntualización.......el domingo xavier..........aparte de ti y alex, estaban 4 mienbros tambien nuevos en el grupo, paco y su hija ....sergio y ramon.......mas otros 4 miembros que no pudieron venir........
Felicidades a Xavie.....per la Saca Gran, y Jordi Zaldyon, el viejo y Luisin por sus nuevas cimas realizadas.
Tambien Ferran despues de la tira de años sin escalar volvio y se hizo con la Portella Petita y la Miranda de les Boigues, Felicitats per Ferran y familia.

Ese Balerdi!!! mil gracias por reservar lo de la cena. Qué rabia me dió no poder quedarnos a tomar una cervecita después de bajar de la vía, cagüen zotz! no se puede vivir tan deprisa cuando uno no quiere!!!!
AH! y acordaos todos de recopilar fotos de tiempos pasados (que no mejores) para que conozcamos todos vuestros pasados ocultos, esos primeros granos, esa época en la que el pelo cubría aún vuestras cabezas, cuando llevabais pañales, qué sé yo...
Este sábado Riglos estaba a reventar de coches, entre el refu que ya está abierto, el encuentro este de escaladores veteranos, el buen tiempo, aquello estaba de bote en bote! estaban Cintero, el Villarig, Carlos Soria...ya veis, la creme de la creme, y todos a escalar oyes, como tiene que ser, sin perder la motivación con los años. Firmaba yo por seguir a su edad como ellos. Ale pues, hasta pronto a todos, nos vemos en Riglos!![]()
Hola a tod@s
Ayer fui prontito a escalar a Subirats, cuando llegue me encontré un grupo de gente en las vías que quería hacer por lo que me fui a otras hasta aquí todo normal, estando en las vías elegidas (cuatro de juntas) llego un grupo de 5 personas los cuales se colocaron a los lados nuestro (normal) el problema vino cuando uno se cruzo en nuestra vía, le comentamos que se equivocaba pero hizo caso omiso i para arriba, y nosotros colgados de una chapa y a esperar
Solo pido vuestra opinión si esto es normal
A10
Esta mañana a la 10,00. nos hemos reunido en la sede del Instituto con el< Sr. Pera Alcober, el Sr Pujante.
Despues e estado en BSM, Parq Montjuich.
y ahora me toca la FEEC.
Resumen: Si la federación continua incumpliendo su contrato de administración de la Fuixarda, la portura del Ayuntamiento es cerrar, acabar con la escalada en la Fuixarda.
Como es normal me he reido!!!!!!!!, se que con la movida del Metro y las escaleras lo cerraran............de todos modos!!!!.
pero hasta aparecer las maquinas...........???????????que pasara.
En la anterior reunión con Manolo Sanchez, dijeron que quitan la arena, los bordillos, mover la colocación de los hierros en la Pikachu, y estudiarian la puesta de la luz en la roca, nada de nada de los servicios, fuente, bancos, papeleras etc.
se estan pasando la pelota las distintas entidades.
Jordi Pazos.
Hola.
Totalmente de acuerdo, la navaja colgada tiene diversos usos, uno de ellos es efectivamente para defender tus derechos, el martillo tambien sirve.
en mi caso simplemente es continuar subiendo retirando sus cintas........estas en tu derecho.
La cosa cambia cuando a pie de via o en el primer lance se pide permiso por las razones que sean, como ocurrio este domingo.......entre cordada y cordada, pedian subir....y se les dejo utilizar nuestras cintas e incluso la cuerda de rappel.....de buenas.
Un saludo.
Jordi Pazos
Pues si que estuvo muuuuuuuuy bien!No pensé que seriamos tantas,cuantas eramos?40 o así?
Lo pasé genial y al otro día trepando con cracks,que más puedo pedir?![]()
Natsuki:"si te molesta la panza vete por la derecha",
,a ver si nos vemos el finde que viene en Riglos.
Chau chicas y bravo por todas![]()
hola nock, pues aver, me han dixo de hacer contrastes de agua, 3 minutos en agua caliente y uno de agua fria. empieza siempre por el agua caliente y acaba por la misma. haz 3 veces en agua caliente y 2 en la fria... ami no me la ha curado pero algo de mejoria se nota...
aver, si kieres tengo el telefono de un fisio, se llama ernesto y por lo visto es una makina, es fisio de edu marin asi k... si el no puede... jajajaj, el telefono es seis cuatro nueve uno dos dos uno dos dos. siempre esta a tope pero es interesante aver que puede hacer, yo tengo ora el 5 de noviembre... ya te contare..
wenas, lo mismo te digo k a nock, az contrastes de 3 minutos en agua caliente y 1 en agua fria, empieza y acaba siempre por la kaliente, i si no, pues este el telefono d ernesto, fisio de edu marin... seis cuatro nueve uno dos dos uno dos dos... suerte!!!!!!
jajajjaa, k pasa tio!! juanjo juanjo no¿? jajajjaa pos aver si me curo ya tio pero ya te digo, sino paso ya... aver este finde!!! taviso kuando sepa donde vayamos.... i kon kien, aver k ace stevan...
venga makina!!!! ![]()
Hola a todos y todas ;p
La cordada mágica asistirá al evento (salvo imprevisto o fuerza mayor). Además apuntad a 2 climbers más. O sea que iremos 4.
Ale pues. hasta prontito si Dios quiere,..... y si no también.
Hola a todos,
Apuntar 1 más.
Gracias. Nos vemos.
En Desnivel lo explican un poco:
http://www.escuelasdeescalada.com/ficha.php?ID=39
Y en el blog de Piter tienen reseñas algo actualizadas:
http://pmuntanya.blogspot.com/
¡Suerte!
===
K.
http://skalada.wordpress.com
¿qué, estáis de coña o qué? ¿es que estabais todos esperando a que reservásemos sitio para añadir más gente a la lista después? pues a ver a quién le toca el marrón de decirle al del bar que en vez de 25 seremos 40! Mira, Balerdi, yo haría una de 2:
1-El que el sábado no escale en libre y a vista, le dice al del bar que semos unos poquillos más. A ver qué cara le pone.Y además, paga las copas.
2-Directamente a los que se hayan apuntado después de estar reservado les ponemos en una mesita aparte y renegamos de ellos. ¡que no, que no, que esos no vienen con nosotros, que yo a ese no le conozco!
![]()
Chabi,
Una preguntilla. Desde el aparcamiento del pantano, mirando hacia el pantano, se ven las vías casi de frente? Hoy estuvimos por ahí y no nos queda muy claro. Hay una especie de canón muy marcado pero no nos pareció muy accesible. Nos puedes mandar algún enlace con las escaladas por San Blas?
Venga, gracias por adelantado.
Talueguin
Para Pit: Necesito tu e-mail. Te hemos enviado correos al de yahoo y los devuelve.
También te he enviado un SMS.
Para todos: ya tenemos los alojamientos en Les Esglèsies y Espot.
Gracias por todo Chemi, eres un crack.![]()
A cuidarse. ![]()
![]()
![]()
Tío, molan mucho tus reportajes, pero cada vez que leo "Haber si os gustan?" se me saltan las lentillas del dolor.
Quedarás mucho mejor poniendo "¿A ver si os gustan?" o "Espero que os gusten" o "Con el deseo de que os entusiasmen" Algo así, informal a la par que entretenido...
Siento poner este post, pero es que ya he perdido varias lentillas en el "haber", y valen una pasta, tío. Gracias y no me lo tengas en cuenta.
Un saludo
Tienes razón Cheba, para la próxima lo tendré en cuenta.
Un Saludo.
Gracias, tío. No soy nadie para ir corrigiendo, pero creo que alguien lo tenía que decir. Un saludo
Hola!!
Marruecos que bello, me fascinó y quiero volver, este año no porque ya fui, pero para el próximo año me apunto!
Fuimos a Todra con unas amigas y un amigo, ojo chicas es bueno ir acompañadas de chicos en Marruecos, porque sino fastidian un poco, especialmente si son rubias.
Nosotros alquilamos un coche entre todos, super barato y bien y como dicen, en cuanto al alojamiento hay que regatear los precios!
Les dejo el link donde consegui el coche por si alguien está interesado
Hasta pronto!!
Hola!
Marrakech es impresionante
No podrás dejar de ir a la plaza, hay se reunen todos tanto turistas como locales; en el día es mas para turistas, mientras que en la noche se vive una atmosfera más local. Una simpatica experiencia son los mercados, aunque no tengas ganas de comprar, metete, es divertido.
Otras cosas que ver
El Palacio Badi, el Palacio el Bahía, los Jardínes de Majorelle, las tumbas de Saadian.
Nosotrso nos alquilamos un coche y nos fuimos a Essaouira para disfrutar tambien de la playa que esta muy bien.
Te dejo el link de alquiler de coches por si quieres hacer lo mismo
http://www.ealquilerdecoches.es/Worldwide/TravelInfo/Marruecos/
Diviertete mucho!
Pues nada, cuando estes por tierras mañas ya quedaremos para trepar, disfrutar y vivir, que a mi no hace falta que me lo recuerde nadie ![]()
Disfruta del monte madrileño y de sus paredes.
Estoy realmente entusiasmado, con este Forum.........porque a parte de multitud de escaladores........querer enseñar a los demas la escalada..........se esta constantemente con una labor de "corrección" de la gramatica, gracias por este detalle, y que algunos dominadores de las técnicas informaticas y linguisticas nos corrijan constantemente, creo que a mis 50 años, es lo que necesitaba.........que me corrijan mi gramatica...........de portuñol.........o brasileirocatalan.........que se cierre el de `´Tecnica y material" ..........para que.......si casi nadio lo mira y mucho menos nadie opina o comenta ....por miedo a ser apuntado......como maleducado.....ignorante..........y luego las chorradas de salud y montaña
por friki escaladores de la nueva epoca de la deportiva.......sin tener conocimientos reales de lo que es el MONTAÑISMO en mayusculas.....perdonar por ser mal educado............
esto es para reflexionar y poder criticarme.....gracias.
Jordi Pazos.
Hola!
Bienvenido, si te quieres pasar por alguna quedada de las que realizamos entresemana para ver lo que hacemos el finde, nos lo dices y quedamos.
Un saludo,
Hombre lo que dices de no saber escribir muy bien es cierto, por lo menos en castellano el titulo del post seria: "A ver si os gusta... esta"
Es coña ehhhh ![]()
Lo que no he entendido es tu mosqueo sobre el Montañismo y la Escalada
si me lo puedes explicar mejor intentare darte mi opinion cordialmente
Hola.
perdonar....este mensaje tenia que haber ido a Barranquismo y espeleologia y lo hice mal
.
Jordi Pazos.