La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 november 2007, sunday.

Mensajes dia 4 november 2007, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ficus Sunday 4 november 2007 - 07:42

Pico Russell(3207)- Antecima SE Russell(3205)

Ascensión realizada sábado 3, con una climatologia espléndida. Hemos encontrado nieve (nevó mucho hace dos dias) y ha tapado los agujeros entre los bloques de granito de la tartera del Tempestades-Margarila-Russell. La diagonal con nieve blanda (cuidadín). La cima está pelada i la cresta hasta la antecima SE (3205) también sin nieve. Ascensión muy recomendable por la tranquilidad y el ambiente final de su cornisa-canal NW

Ramón, Joan, Xavi, Toni y Albert

Ir a la conversación completa

capitatro Sunday 4 november 2007 - 09:29

Gran Facha

Ascension realizada ayer Sabado dia 2 con un tiempo esplendido.

Subida el Viernes hasta el refugio de Respumoso para pernoctar, a la mañana siguiente subida al Gran Facha por su ruta normal con nieve continua a partir del Ibon de Campoplano, por toda la canal de subida nieve dura pero en buenas condiciones para andar sin los crampones,de echo los llevabamos pero no los usamos en todo el dia, a partir del collado la larga trepada final fue mas facil delo previsto pus habia poca nieve en la cresta, solo algun paso con nieve helada que con precaucion se pasaba bien.

Desde la cima panorama espectacular, absolutamente recomendable, era la primera vez que la subia y no me importaria repetir.

El descenso lo queriamos realizar por el lomo que baja al collado que de da a la parte de los Ibones de Pecico, pero subienbo vimos poco antes de la cima un lomo que bajaba directamente al valle de regreso que parecia bastante facil y bajamos por alli, de todas formas es mas facil bajar por el collado de Pecico pues otro grupo bajo por alli y lo hizo bastante mas rapido que nosotros.

El regreso por este  vallecito hasta encontrar la ruta normal una delicia, agreste y solitario, le da un aire diferenta a la bajada.

Os pongo un par de fotos de la bajada, la primera del valle de bajada.

En verde la bajada desde el collado y en rojo por donde bajamos.

En rojo la bajada por el collado y en azul por donde bajamos.

larryak Sunday 4 november 2007 - 09:53

Re:Gran Facha

Piada muy completa. Tengo ganas de subir el Gran Facha desde hace tiempo.

Capitatro Sunday 4 november 2007 - 10:59

Re:Gran Facha

Pues te recomiendo que lo subas pues es una cima que me ha gustado mucho, el panorama desde ella es fantastico.

salu2

Bauer Sunday 4 november 2007 - 17:02

ganas de disfrutar

hola a todos.as .que tal va todo por las cotas? jejeje  hoy es mi primer dia en el foro  y bueno espero que sea entretenido . me encanta la montaña en general y de hecho la practico siempre que puedo .me encanta la zona del pirineo aragones y navarro (y a quien no) y me gustaria saber si soleis organizar algun tipo de marcha y tal .un saludo a todos los que aqui os encontrais

David V Sunday 4 november 2007 - 17:57

Pico Montcalm

Hola!

Tenemos pensado subir esta primera quincena por la zona del Pico Montcalm y los más cercanos (Canalbona, Verdaguer, Sotllo, Gabarro).

Me gustaria conocer, si alguien ha realizado alguna salida por esta zona, en que condiciones de nieve se encuentra...

Mucha gracias y un saludo;

David

Lurranalua Sunday 4 november 2007 - 21:38

Re:Llambrion por la chimenea NE

Felicidades por la actividad.
Yo estuve la semana anterior haciendo Cabrones y Torrecerredo y si hacía frío sí y se veía algo de nieve en la norte del Llambrión. Estuvimos toda la semana practicamente solos, muy guapo...

Saludos!

tiberio Sunday 4 november 2007 - 22:16

Propuesta: solicito consejo cañon de añisclo

Hola a tod@s: la semana que viene, vamos a goriz por añisclo. Llegaremos al parking de san urbez el viernes más o menos a las 9 de la noche. Estamos pensando en caminar un poco hasta las 11h. O las 12h. Y dormir de camino. ¿ como lo veis? ¿creéis que el inicio de la ruta es fácil de seguirla por la noche y con frontales? ¿Nos aconsejáis algún sitio para plantar la tienda unas horas y dormir un poco?
Gracias a tod@s

Lugar / Zona: pirineo huesca

tipo de actividad: ruta a goriz

Fechas: 2007-11-9 a 2007-11-11

Puedes ver más informacion entrando aqui

Soe Sunday 4 november 2007 - 22:28

Re:Pico Russell(3207)- Antecima SE Russell(3205)

Ei naltros vam fer el Tempestades el divendres tb amb climatologia esplendida vam disfrutar molt de la tranquilitat de la zona encara q la neu era tant toba q ens va retrasar l´ascens

Piolet catala Sunday 4 november 2007 - 23:50

Carlit per Cortalets

El proper dijous vaig al Carlit i vull pujar amb  fins Cortalets. Sabeu si encara estan obertes les dues pistes forestals?

Georg Sunday 4 november 2007 - 10:07

Re:Croquis guipuzcoa

Muchas gracias Adarra, Mikel.

Mikel, se agradece el ofrecimiento. Estaré por allí seguramente del 15 al 18. Lo que pasa es que el viaje en realidad es para conocer a mi sobrinito recién nacido, un pequeño mendizale en potencia . Vamos que voy andar con rollos familiares y eso... no quiero hacer planes en firme porque no se muy bien que tiempo me va a quedar libre. 

Solo quiero ir preparao por si me queda un ratillo libre algún día poder hacer una escapada a hacer un par de quintitos

Habrá que arrimarse a ver que tal Txakur txiki. Lo dicho ¡gracias y saludos!.

fisio Sunday 4 november 2007 - 18:21

Crash pad??

Hola, estoy pensando en comprar un crash pad y he visto el que tienen en decathlon de BEAL que vale 100€, alguien lo ha probado?? lo de que lo barato sale caro es verdad?? me gasto algo más para que dure un poco más o este está bien??

Un saludo!!

rurp Sunday 4 november 2007 - 19:21

Re:Cursos.

Perdon la ECLAM , es la escuela de Castilla y Leon 

Pureto Sunday 4 november 2007 - 20:59

Re:Crash pad??

Hola fisio yo de ti  miraria los que tiene el Manolo por unos 130   euros creo que en el club de escalada la fuixarda quedan  algunos si eres de barcelona pasate por josep gras 6 esplugas y preguntas por Manolo el Heavy   Saludos 

ricard Sunday 4 november 2007 - 21:54

Re:Por finnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

llevate una camara, dejate de parches, eso luego en casa con la calma...

unos consejos para gastar menos en ropa de bici. Ropa para todo elaño:

- culotte de verano + mallas largas y ya tienes las piernas solucionadas para todo el año.

-manguitos. con ellos (relativamente baratos) y una samarreta tecnica de verano(o un maillot de manga corta) puedes ir haciendo.

-chaleco. en bici yo creo que son MUY utiles (de forro polar, o de wind stopper mejor).

con el maillot de verano, cullote corto, unas mallas,  los manguitos, un chaleco y el cortavientos puedes salir casi todo el año. sin olvidar claro esta, el casco, los guantes y las gafas.

y no te pierdas las ofertas del LIDL. para mi gusto, la ropa de invierno es demasiado "alemana" o sea abriga demasiado, pero no me hagas caso, que yo soy un poco calores. La de verano, no es muy bonita, pero va muy bien (y es practicamente indestructible)

y automaticos forever

catalan que es uno..jejeje

Mtona Sunday 4 november 2007 - 12:25

Cova de les encantades (Queralbs)

Hola.

Queremos ir a las coves de les encantades en la zona de Queralbs, mi pregunda es, por donde se accede a ellas y cuanto tiempo se tarda en llegar?

1- Desde Fontalba y en dirección al collado Terme d´Estevenis y hacia el torrente del barrut. 

2-Desde Planoles coger la pista hacia el collet de les barraques (dejar el cotxe) segir el GR hacia la Font de l´home mort y subir hacia la costa de les tutes.

O por lo contrario por ninguna de estas dos opciones, agradezco toda información al respecto.

Gracias.

Juanjo.r Sunday 4 november 2007 - 00:59

Re:Material alpes

Yo mejoraría las botas, consiguue unas de alta montaña, las que tienes no son adecuadas para subirte alla arriba, puede salir uen tiempo y no excesivo frio y esas bots podrían servirte pero lo normal es que no sea así.

Un saludo y ya verás que guapo es Chamonix

Neuf Sunday 4 november 2007 - 18:02

Las botas en el Pirineo siempre me han ido bien y nunca he tenido problemas de frio.

En la web de Bestard las describen con piel Perwenger 3mm hidrofugado Kevlar. Por ejemplo las Evolution (botas de alta montaña) de la misma marca, la piel es de 2,7 mm.

Las diferencias que le veo son Goretex y suela semirígida (las matrix) contra goretex duratherm y suela rígidada (las evolution).

Tanta es la diferencia?. Que hecharé más de menos, el goretex duratherm o la suela rígida?

Realmente teniendo estas vale la pena comprarme las Alpine Lite (quiero seguir con Bestard porque sólo me dan alegrias).

Prometo en el siguiente post restringuir el número de preguntas.

lurranalua Sunday 4 november 2007 - 19:07

Re:esterilla

Usa el buscador, este tema ya salió mil veces...

juflix Sunday 4 november 2007 - 19:46

Piolos

¡ hola jente ! ,  Qisiera que me informarais si hay alguna diferencia entre los piolets:  Petzl charlet aztar y charle moser aztar.

pablo marmol Sunday 4 november 2007 - 20:38

Una bota de alta montaña, está así catalogada, no por el grosor de la piel o por algún componente. En el diseño se tiene en cuenta un conjunto de cualidades. Para alta montaña yo prefiero la bota rígida, suela Vibram, alta y robusta, con protección de goma en el perímetro y cramponable. En Alpes lo que utiliza es La Sportiva Nepal extrem, o unas Millet de alpinismo. Aquí con Bestard tenemos las Evolution que son las que prefiero, las he llevado este verano y excelentes. Tengo amigos que se han hecho el Mont Blanc con unas Boreal Asan y otro se llevo al Piz Bernina unas Boreal Bulnes. No tuvieron problemas pero yo nunca lo haría.

Luisildo Sunday 4 november 2007 - 21:10

Re:Piolos

Son lo mismo, salvo el año de fabricación. Antes eran dos marcas por separado: Petzl y Charlet Moser, luego se fusionaron o una compró la otra y actualmente son Petzl Charlet.

O sea, que posiblemente el Petzl Charlet Aztar sea una evolucion del Charlet moser aztar...

Asturiano Sunday 4 november 2007 - 23:40

De hecho yo en Apes suelo usar bota plastica (que no digo que se la mejor opcion) principalmente por el frio pero sobre todo porque secan muy bien al ser botas dobles, y ademas poder usar el botin dentro del refu o en la tienda.
Yo buscaria otras botas, hay muchisimas que te serviran, cualquiera de la gama de alta montaña, las Evolution de Bestard te iran bien y son economicas (seguramente las que mas), y el modelo nuevo que tu apuntas tambien...
Coincido en lo del par de guantes de reserva y el plumas imprescindible, yo tambien tengo un Helium.
Puestos a aconsejar tambien agradecereis un termo, yo nunca lo olvido.
Suerte y disfrutar

Izarrak Sunday 4 november 2007 - 16:31

Ayuda: PICO ORIZABA - MEXICO

Hola compas,

me ha surgido de repente la oportunidad de viajar a México en Diciembre y estoy pensando en aprovechar para intentar ascender el Orizaba. Puedo disponer de 7 días para hacer montaña. Me ha venido todo de repente y no conozco casi nada de la zona, por eso me gustaría que alguien que haya estado me oriente un poco acerca de los siguientes aspectos:

- Cómo y en qué lugares puedo realizar la mejor aclimatación posible teniendo en cuenta los días que dispongo. Agradería mucho un plannig-propuesta.

- De cuales de las rutas de ascenso al Orizaba conocéis algo. Me interesaría alguna distinta de la normal pero sin mucha dificultad, ya que voy con una amiga que anda bien pero apenas ha escalado, ¿quizás el "Espolón de Oro"?

- ¿Cuantos días se suele emplear en la propia ascensión al Orizaba?

- ¿"Cuanto" de fría es la montaña? Es comparable, por ejemplo, a otros montes de similar altura de la Cordillera Blanca?

Además agradezco todos los consejos extra que queráis darme.

Muchísimas gracias de antemano.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies