La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 november 2007, monday.

Mensajes dia 5 november 2007, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 5 november 2007 - 11:17

Re:Refugio Residencia Enher (29-1-2007)

Pues ni obras ni na... han hecho un mega parking... que pa como estaba ese refu... casi que mejor y todo

Foto de Antes (mayo 2000):

foto de ayer (noviembre 2007):

Así que nada.... lo quitaré de la BBDD de refugios

Ir a la conversación completa

David P Monday 5 november 2007 - 11:32

Sembla ser que es van fer alguns intents per aprofitar la instal.lació. Peró la brillant direcció del parc... va considerar que era massa perillós donada la proximitat de la presa.  Ara a veure quan triguen a posar autobusos per pujar fins la presa...

madveras Monday 5 november 2007 - 11:39

Je.. si no ho han fet aquest estiu ja es perque me va comentar la LoyBcn que al setembre encara estaven les runes, pero fijoque el que ve ja tindrem els busos... que t´hi juges que ho fan rollo Besurta...

Polar Monday 5 november 2007 - 12:15

Muy buenas...

Bueno, por lo menos fuera de temporada veraniega, si la nieve lo permite, tendremos un sitio grande donde dormir con la furgo. Bueno aunque antes también lo teníamos, pero ahora sin molestar a la vista aquellas ruinas.

En cuanto a los autobuses, el único problema que hay es que deberían dejar horarios de subida y bajada libre, o bien hacer un horario/precio especial para montañeros. Por que, que  se contorle la afluencia a estos sitios  pero que se quiera hacer negocio de este hecho  

Un saludo

Madveras Monday 5 november 2007 - 12:19

Lo del sitio pa dormir con la furgo es lo pirmero que pense jejeje

Lo de los buses, es solo hipotesis eh.... puede que lo hagan, como que no..... habrá que esperar

Chelis Monday 5 november 2007 - 23:33

Re:Se busca refugio para Nochevieja

yo tengo entendido que el refugio de buajaruelo si que va a estar abierto en nochevieja, si alguien tiene dudas que se ponga en contacto directo con el refugio: info@mesondebujaruelo.com

Narhinan Monday 5 november 2007 - 23:52

Trobada càmara fotogràfica al Pirineu Oriental

Aquest cap de setmana he trobat una càmara fotogràfica  al Pirineu Oriental.
Qui n´hagi perdut alguna que contacti amb mi aquí mateix o per mail tot indicant de quina càmara es tracta i/o la zona on la pot haver perduda.
I vejam si vigilem més  que el que s´ha de tirar són fotos, no la càmara

trabalon Monday 5 november 2007 - 00:44

Re:arista Urquizo-Olmo

Corroboro lo dicho por Pau: las zarzas pinchan y mucho, y de hecho aun hoy me las noto

La cresta o arista muy recomendable aunque creo que en verano el calor tiene que ser insoportable.

El largo de entrada tendrá que esperar a otra ocasión!

Más info y fotos en

http://trabalon.wordpress.com/2007/11/04/cresta-urquiza-olmo-600-m-md/

Ta lueggg!

Trabalon Monday 5 november 2007 - 00:47

Comabona 2510 m

El sábado subimos con Itziar el Comabona de 2510 m por la vertiente norte.

Se accede por pista forestal y se sale del Refugi Prat d´Aguiló (2037 m). La pista, en bastantes buenas condiciones sale del pueblo de Montella, al que se llega por carretera desde Martinet.

Es una ascensión corta (no llega a 500 m de desnivel) pero preciosa. Te permite visionar la impresionante cara norte del Cadí y ver los dos contrastes de su vertiente norte y sur al llegar al Pas dels Gosolans.

Desde la cima unas vistas increíbles, y pisamos nieve y todo en la subida al Pas dels Gosolans.

De horario unas 3´30 subir y bajar (1´45 h de subida hasta cima).

Ruta muy interesante aún para esta época y preciosa!!

Más info y fotos en
http://trabalon.wordpress.com/2007/11/04/comabona-2510-m/

Ta lueggg

Trabalon Monday 5 november 2007 - 00:48

Re:Llambrion por la chimenea NE

Jejeje estos machotes del norte

A este ritmo os acabais picos en dos días!!

Cuidaros compañeros!

Julipo Monday 5 november 2007 - 01:58

Re:arista Urquizo-Olmo

Wenas pareja!!
   yo tambien me cole por las zarzas, jajajjaaja, menuda selva. Confirmado Traba, en verano se hace insoportable y el lerg de entrada tiene un paso raro en la tercera chapa. Hicisteis los destrepes de mitad de la via o traspasateis directos a la otra parte de la arista, es que bajar aquello es un coñazo.
    A ver si quedamos un dia los tres...
 Apa

Fern Monday 5 november 2007 - 08:33

Como dice Traba, si seguís así os vais a acabar Picos en cuatro días. ¡Y eso que Picos es mucho Picos, jejeje! Me imagino que seguis en la exploración para meteros en fregaos este invierno.  

Loybcnmadveras Monday 5 november 2007 - 09:26

Punta Alta (3014m) subida por Comalesbienes y descenso por refugio de Ventosa.

Ayer domingo 4 subimos a la Punta Alta desde el parking de Cavallers (1780m).
Subida por el barranco de Comalesbianes. Por este lado la subida esta bastante limpia de nieve, solo algunos restos de nieve en zonas de sombra, alcontrario que por el lado de Ventosa y Calvell, donde, no diré que obligatorios, pero los grampones, casi imprescindibles  si no queremos pasarlo mal y tener algún susto.

Desde los lagos subimos por la izquierda de la cresta que baja del Comalesbianes, aunque también se puede subir por ella, de hecho es más recomendable, ya que te ahorras todo el pedregal de subida, que es mucho, pero mucho pedregal. Solo pisamos nieve en el tramo final de la canal que deja a pocos metros de la cima, en un colladito de la cresta. Tanto por un lado como por el otro es solo cuestión de seguir los hitos. La nieve muy suelta, y sin complicaciones, no hico falta utilizar los grampones.

De ahí a cima del Comalesbianes, por los tramos que pasas por la otra vertiente, la roca un poco cubierta de nieve (poca) y algo helada, no es necesario grampones aquí porque no servirian para nada pero si que hay que ir con sumo cuidado para evitar resbalones.

Destrepe del Comalesbianes limpio y la crestecilla hasta la Punta Alta, también limpia excepto algún punto con sombra que estaba igual que antes, algo de nieve y roca un poco helada, pero con cuidado y un par de pasos divertidos, sin problemas hasta cima (3014m)

De cima hasta la entrada de la canal para bajar, al ser sombra, la roca también esta un poco helada, pero se baja bien. La canal, no tiene mucha nieve, pero si que esta helada, y sobretodo la tierra de la canal esta muy helada. Se podría bajar (o subir) sin grampones, pero seria bastante arriesgado. Nosotros nos los pusimos para bajar toda la canal (prácticamente hasta los 2600), y sin problemas. Había un grupo que subía sin ellos y acabaron un poco enriscados subiendo por las rocas para evitar el suelo helado, cuando si se hubiesen puesto los crampones no presentaba dificultad. Piolet, aun no es necesario ya que la nieve es poca, sobretodo es por el suelo de tierra helado.

Canla de descenso/ascenso, con crampones, please

Por esta vertiente el camino presenta bastante nieve reciente = suelta y resbalosa (casi hasta los 2300), con lo que nos llevamos más de una culada y hacía que bajásemos bastante lentos. Luego pedregal hasta el refugio y ya bajada a Cavallers. En total estuvimos 10horas.

Aps.. por el barranco de Riu Malo ya se ve alguna cascadilla que empieza formarse ;)

Pd.- esta es la reseña de hace 7 años, cuando subi por la arista:
Punta Alta 3013,6m ruta d´ascens per Comalesbienes

Mavemave Monday 5 november 2007 - 10:09

Re:Propuesta: solicito consejo cañon de añisclo

Pues la verdad es que yo no andaria demasiado por Añisclo de noche pero es sólo mi opinión.

Yo plantaria la tienda en cuanto llegaseis, teneis todo el dia siguiente para aprovechar saliendo muy pronto.

amarok Monday 5 november 2007 - 12:28

nombre de pico

hola, me gustaria saber como se llama un pico que esta justo detras de la renclusa, tiene forma de diante y mide unos 2200 m. Me comentaron que salian unas vias para disfrutar y quiero buscar reseñas.gracias

Jhon Monday 5 november 2007 - 13:51

Re:nombre de pico

podria ser el pico paderma     salud y montaña

Julipo Monday 5 november 2007 - 13:55

Goulotte Rebuffat a la Tour Ronde II, 4 350m.

Wenas familia!

Vias muy chula lastima que por causas ajenas a la emision (teniamos a un colega pelao de frio en el valle) nos tuvieramos que bajar del 4 largo, despues de haber superado todo lo dificil.

La via esta oculta en la cara noroeste de la Tour Ronde (da el sol a las 3), a la izquierda del corredor Gervasutti. Son 200 metros de goulotte y el resto terreno mixto muy facil. Hielo suficiente y bueno pero en los tramos verticales estaba seco, pasos mixtos de 80º y IV+ V. La dificultad se centran en los dos primeros largos el resto es tumbado a 50º, reuniones con spits en el L1, L2 y L3 por encima hay algunos clavos y bagas.

Llevar a a parte de los tornillos (4) un pequeño juego de friends (5).

Una via muy recomendable por las vistas, la aproximacion, el grado y que no hay ni cristo.

Apa a disfrutarla!!!!

Pignon Monday 5 november 2007 - 13:59

estado de nieve para Infiernos (finde 10-11 nov)

Buenas!!

este finde queremos ir a los infiernos desde el balneario de Panticosa,ibon azul...alguien ha estado recientemente??me podeis decir que tal está de nieve y como está la cresta entre ellos??

gracias

Julipo Monday 5 november 2007 - 14:09

Goulotte Cherè al Triangle de Tacul, II 4+350m.

Aqui va la otra.

Via tope clasica, con sus correspondientes problemas, muchos cordadas y muchos guias haciendo de las suyas.

Reuniones por todos los lados, con pitones o bolts a gusto del consumidor, hasta que se acaban las dificultades, L5, 250m. a partir de ahi mixto perdedor hasta la cima. Nosotros rapelamos desde el L5 pq habia demasiada gente (reuniones cada 50m. bolts con argolla).

Hielo estalladizo en los primeros largos, luego mejora, aunque tampoco pinchamos mucho ya que estaba mas que tallado, L3 a 85º y L4 a 70º el resto tumbado 50º-55º hielo-nieve dura tremenda.

Llevar algunos tornillos y friends, hay pitones por los largos y reuniones intermedias.

Apa a disfrutarla!!!

Vica Monday 5 november 2007 - 14:19

Archeo querer es poder, nunca sabes lo que vas a hacer en un futuro... cuídate mucho, escala a tope y cuéntanoslo.

Lurranarrua, tú si que estas fuerte, leí vuestra actividad en el otro foro, impresionante meteros en esas condiciones. Felicidades, yo cada día flipo más con Picos, en una autentica pasada el Karakorum español y hay muchas cosas en mente para hacer, pero impone un respeto...

Fern, los fregaos para esta temporada ya están elegidos, ahora hace falta que se den las condiciones, que me encuentre fuerte, motivado, que la suerte nos acompañe y seguro que algo elegante sale.

Traba compi !! Esta temporada estoy supermotivado, más que la pasada, a ver si la disfrutamos igual.

Gora Madteam !!

Vica.

Vica Monday 5 november 2007 - 14:23

Re:Goulotte Cherè al Triangle de Tacul, II 4+350m.

Tú si que sabes !! como te lo montas... eres un crack

Vica .

manolito Monday 5 november 2007 - 15:01

La renclusa esta a 2140 m

sera el pico renclusa que tiene 2700 m

Eva Monday 5 november 2007 - 16:05

Pues efectivamente... Picos es mucho Picos..., y no deja de impresionarme..., lo teníamos en el olvido... y volveremos pronto seguro

Bonita actividad!!!! Disfrutamos de un gran día de montaña...

Un besazo compañeros!!!

Agur.

wasma Monday 5 november 2007 - 16:17

Cap del Ras. Espero de les Colobres. 270m. 6b

bones:

Vam ser-hi dijous, juntament amb moltes altres cordades....

Em sembla que mai haviem trobat tanta gent, suposo que serà el fet que la pista esta asfaltada. Per sort anavem tard (vam començar a les 12) i no ens vam enterar de la gent.

La via en si, la millor que hem escalat a àger, potser amb la excepció de l´ Amor de Madre, pero es un altre rotllo.

Primer llarg de transició per a pujar a la feixa on s´ inicia la via.

El segon llarg et possa a to, sobretot a l´ alberto que va tirar de primer.

Curios el 6a...una mica guarrillo.Va possar alguna baga en un arbre, la resta ja està col.locat (claus)

El tercer llarg també un pel guarro, pero molt mes fàcil (v-v+). El raul va apendre a col.locar friends.

Els quatre llargs que segueixen son els millors.

El quart es un diedre perfecte de 6a, a equipar al gust. Un clau a mig camí i un spit al sortir.

El cinque llarg te tramets de placa, amb una bavaresa tècnica, protegida amb un spit i dos clauets.

El sisé té un desplomet d´ entrada (6a+), amb dos espits. Despres placa a pel (v) i desplomet i fissura final molt maca (V+)

El darrer llarg te una entrada curiosa, diuen 6a+.....Has de pujar a un arbret, que per cert esta a punt de caure.., on també poses el primer seguro...(se huele factor 2. ). Estirant s´ arriba a una T encastada amb un cordino,  i a partir d´ aqui mes fàcil. Quan et penses que ja has acabat et queda un diedre curt de V+, des d´ on veus gairebé tota la via, pero no el darrer seguro que havia col.locat......

En fi, una via molt recomanable, amb molta continuitat i prou ambient tenint en compte el sector....

Siau

Lupus Monday 5 november 2007 - 16:36

Re:Propuesta: solicito consejo cañon de añisclo

Creo que el consejo que te comenta Mavemave es muy acertado: el sendero es terroso con raices y piedra ( la primera parte ) con muchas ramas a los costados y arbustos, va en paralelo al río Bellós y sería un delito no poder visionarlo ( de hecho, estéticamente es uno de los puntos básicos de tu ruta ). Otra alternativa sería ir por Nerín y patear la pista a Cuello  Arenas ( cerca hay un refugio), pero os perderías gran parte de la belleza de Añisclo. Añisclo por su cañón, río Bellós, Ripareta, Fuen Blanca, barranco- salvaje y, si lo véis con agua, único- para continuar por el GR hasta Góriz os va a entusiasmar.

eneko Monday 5 november 2007 - 17:23

machineeeeeeeeeeesssssssssss!!!!!!joer peña,a ver cuando us acordais de del menda y le llevais a esos sitios,ke picos es mucho picos si señor y lo tenemos aki al laditoooooo.
vica,un abrazo y a la parejilla ke la veo en 12 dias.
asturias fala bable!!!!!!!

Paquito Monday 5 november 2007 - 17:50

Bachimala

Hola amiguitos , queria saber como esta la cosa para subir este fin de semana al bachimala , desde biados, si alguien ha subido , a ver si puede decirme algo. SALUD.

aspavil Monday 5 november 2007 - 18:46

Organos de Montoro: Colombiomania 225m/V

Aquests dies ens em passejat pel Maestrazgo i la primera via que vam fer va ser la Colombiomania a los Organos de Montoro. Via pràcticament desequipada en un entorn impresionant! una via recomanable per escaladors clàssics i solitaris en busqueda de nous territoris....

per més informació i fotos:

Blog Kutrescaladors-colombiomania

Africatwin Monday 5 november 2007 - 18:56

Re:Pista a refugio de Malniu (Puigpedros)

Despues de la salida, me autorespondo (por si la informacion puede ser de interes).

La pista, tiene una buena parte recien asfaltada, despues, hay un buen trozo de asfalto roto, en el que hay zonas donde se puede ir bien y otras donde hay que ir parando y avanzando con cuidado. Cuando terminan los restos de asfalto deteriorado, salvo algun tramo muy concreto, es una pista donde se puede circular en segunda a puntita de gas sin problemas.

Rapaz Monday 5 november 2007 - 19:30

Hola Africatwin.

Una cosita. Por casualidad no pasarias por el refu Folch i Girona?

Te lo comento porque hace un año estuve por alli, durmiendo en ese antrucho, y cuando bajé a la civilización, lo primero que hice es poner en conocimiento de la FEEC la situacion del refu, incluso me ofrecí para, si tenian intencion de renovar por lo menos la estufa yo la montaba y si no tenian a nadie, incluso la llevaba. Me contestaron que NO gracias, que estaba previsto remodelarlo y mejorar las instalaciones.

Como no he vuelto por alli, no se si han cumplido su palabra. Ya me dices algo

Salut

makoki Monday 5 november 2007 - 20:21

Es el pico de la Renclusa, que, como bien dice manolito, está más alto que 2.200 mts.

En su cara norte (la que se ve desde la Renclusa) hice varias vías (tres, si mal no recuerdo) entre los años 82 y 85 (posiblemente fuimos los primeros ascensionistas...) aunque no hice reseñas, pero me suena que algo debe de haber. Recuerdo que el primer tercio de pared era lo más interesante, con algún diedro muy bonito (sobre el Vº), y luego es una sucesión de terrazas y resaltes que para escalar tienes que ir a buscar las partes más difíciles entre terrazas. Está bien para pasar un rato escalando en buen granito, en plan "jornada lúdica" (no da para mucho más).

Probablemente en la Renclusa te puedan dar más información.

Hala, besos y eso

huarani Monday 5 november 2007 - 21:38

Propuesta: viaje sierra nevada puente constitucion

busco compañero-a para ir a sierra nevada en el puente de la constitucion para hacer montaña, podria coger algun dia mas. yo tengo coche para ir, asi que no habria problema de transporte si alguien se anima que mande un email y hablamos agur

Lugar / Zona: san sebastian

tipo de actividad: ascension

Fechas: 2007-11-5 a 2007-12-5

Puedes ver más informacion entrando aqui

cercavores Monday 5 november 2007 - 22:11

Hola Rapaz,

et confirmo actualment que està igual de merdós i deixat  el refugi Folch i Girona. Una llàstima . El que si havien fet era marcar millor el gr que passa pel davant i va a parar a Malniu (que havia fet perdre a força gent i al mapa de l´alpina està equivocat, potser l´última renovació no...)

Siau

lurranalua Monday 5 november 2007 - 22:56

Habrá que organizar un Picos-stage...aunque ahora que me he mudado a Barcelona sería un poco putada para mí, jejeje

Saludos!!

capitatro Monday 5 november 2007 - 23:12

Re:estado de nieve para Infiernos (finde 10-11 nov)

Wenassss, te pongo una foto de como se veian los Infiernos desde el Gran Facha este fin de semana.

En el refugio de Respumoso estuve hablando con unas chicas que lo habian subido el dia anterior y me dijeron que se subia bien, con algun tramo con nieve dura que habia que ir con precaucion pero nada mas.

Ah si, que habia mucha piedra suelta y que si habia mucha gente habia que ir con cuidado.

Ellas lo subieron por Panticosa y bajaron a dormir a Respumoso.

Espero que te sirva de algo.

salu2

Africatwin Monday 5 november 2007 - 23:40

Pues no, no pase por ese refugio, pero bueno es saber como esta el patio por esos lares.

Un saludo.

iran Monday 5 november 2007 - 07:44

Re:Aguja del Atxar de Alano

Hola! Nosotros en agosto hicimos la Mengual-Picazo a la 1ª aguja de Atxar de Alano. Es según miras al Atxar la aguja de la izquierda. Esa vía está bastante equipada, reuniones con parabolts y parabolts en los largos, pero por ejemplo en el primer largo y  en el quinto había alejes majos y metimos algún friend, y el 2º y tercer largo, que son de III+, están prácticamente limpios. En el cuarto y sexto largo no metimos nada, y los 2 últimos ya son más facilitos. En lo del horario no te puedo ayudar, no me acuerdo, lo que sí hacía era frío. No vimos el sol hasta el último largo y fuimos con manga larga y el gore puesto aunque era agosto. En esta época debe hacer un frío que pa qué. No sé si puse piada en esta web en su día, búscala por si acaso que igual puse alguna cosa más. Suerte!

una chica Monday 5 november 2007 - 08:19

Re:Escalada en La Riba

¿Te refieres tal evz a la pared del Nas? Léete esto a ver si es lo que estás buscando...

http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_2345.html

Teozen Monday 5 november 2007 - 08:37

vies a la bassegoda

Hola a tothom! Ahi vaig anar a caminar al bassegoda i amunt del puig vaig veure una via d´uns 20 metres. Algu sap si hi ha més vies, si es un ùltim llarg d´una via llarga o si només es tracta d´una simple via de 20m. amb una aproximació de 1h 30!!!(Això últim no m´ho crec)

gràcies!

Chabi Monday 5 november 2007 - 10:21

Re:Convocatoria para un blockstage ;)

Teneis reseñas de los bloques de por alli??? Yo en principio iria pero no he probado nunca el bloque y creo que penare mas de la cuenta .

Ya iras colgando info y a ver si se anima mas peña.

Polar Monday 5 november 2007 - 11:30

Re:Ni Huber, ni la mona chita

Muy buenas

Jeje, ya lo había visto, el menda va a la carrera y lo mejor del video, a parte claro esta de la "proeza" en sí,  el careto del que esta en la reunión.

Parece que esta peña necesita un poco más que el resto del mundo pa soltar adrenalina!!!

Un saludo

Macjohn Monday 5 november 2007 - 11:48

Re:vies a la bassegoda

És una via d´adherència en una placa orientada a sud ? Que jo sàpiga és l´única via que hi ha. I l´aproximació no és de 1h30. Pots arribar amb 4x4 al pla de la Bateria i des d´aquí només tens uns quinze minuts fins al peu de la via.

Teozen Monday 5 november 2007 - 12:07

Em penso q si q deu ser aquesta via q dius! orientada sud y pel q vaig poder veure d´adherencia! Tema aproximació...

Vale tens rao!!! es pot pujar en 4x4 pero com jo no en tinc doncs em vaig chupar la pujada desde una mica més amunt d´Albanyà. Quina pena q només hi hagi aquesta. Jo q ja em pensaba q havia descobert un altre sector!! doncs res, a seguir investigant i apropant-se a totes les partets q trobi. Merci per la informació

ahhhh i ara q hi penso!!!! L´altre dia estava corrent pel castell de Figueres i vaig veure dues vies amb les reunions desmuntades. Algu sap algo d´aquestes vies?? Hi ha més amagades a algun racó??

Aaron Monday 5 november 2007 - 14:03

Re:Nueva web de Escalada en Canarias

Hola,cuanto tiempo ya estaras bien de lo tuyo ,no?no se si te acuerdas de mi pero tambien soy de canarias y ...oe oe oe ya me queda solo un mes aqui en Barcelona y luego ire a practicar la escalada en la islita....gracias por esta pag me servira de mucha ayuda...

salu2

_sergio_ Monday 5 november 2007 - 14:09

Hey bixu, contad con nosotros, sera nuestra primera experiencia blokera.. a ver que tal.

Sergio

Iker27 Monday 5 november 2007 - 15:20

ESCALAR ENTRE SEMANA SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS

HOLA A VER SI ENCUENTRO A ALGUIEN PARA IR A ESCALAR A SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS ENTRE SEMANA UN SALUDO MI CORREO ES ikervar@hotmail.com y tlfn 669118260 saludos

Ueli Monday 5 november 2007 - 16:12

Re:Aguja del Atxar de Alano

Muchas gracias Iran, la información es muy completa y justo lo que quería saber; de nuevo gracias.

Lai Monday 5 november 2007 - 16:58

Buenas!!!

Por los q nunca habéis hecho bloque...je,je encadenar no sé si encadenaréis mucho... pero acabaréis hechos polvo, fijo!!! ufff que duroooo!!! de todos modos, el bloque es muyyyy social... mucha gente... mucho pike... y muy divertido!!! a mi me gusta la vía larga, pero siempre q he ido a hacer bloque... me lo he pasado de puta madre... además, es una actividad para todos los públicos... hay para todos los niveles... así q no hay excusa... ahhh y a parte de Bixu también irá Atori.... que aunque a veces no le guste admitirlo... es bloquero!!!  habrá prácticas de mantels, etc, etc...

Pues eso... sobre las reses hay algo en www.comandonerp.tk

Bueno Bixu... ya irás contando....

Nos vemos

Eneko Monday 5 november 2007 - 17:27

joer!!!me viene mal ese finde,pero pal proximo,ke espero haya mas,no me lo pierdo.tengo ganas de mi primera experiencia blokera .ademas,como dice lai ,seguro ke me lo paso increible y con buenos profes del bloke
a lo dicho,pa la siguiente

NiiNuu Monday 5 november 2007 - 18:52

pues no se la verdad... me dijeron que eran vias de entre IV+ y 6a y que habias bastantes... una buena zona para iniciarse... pero no se como se llama la zona exactamente... se q esta despues de un puente o antes.. vamos... si alguien sabe en la riba sectores de IV a V + que me lo diga....me haria un favor

wasma Monday 5 november 2007 - 19:01

a veiam:

La zona que demanes em sembla que es efectivament les plaques del Nas.

Hi ha un munt de vies del grau que comentes, ben assegurades i son relativament noves. Em sembla que fins i tot possa el grau a peu de via, pero no ho recordo bé.

Per arribar-hi:

Crta de Reus-Montblanc. Despres del doble carril de pujada (direccio Montblanc) ve una corba oberta i una baixada, on anuncia un radar. Aparques a mà dreta, gairebé sota el pont del TAV. Hi caben dos carros. Puges per un sender paralel a la carretera, ara en direcció Reus. Vaig guanyant desnivell per brancals i marges de pedra. Passes per sota el nas, segueixes i arribes al sector. Les primeres vies, em sembla que es diu ARRIBA EL TAV, son mes dificils (6b). A partir d´ aqui, es a dir més a la dreta, hi ha les vies que em sembla que busqueu.

Sortia algo en una info del desnivel de fa dos o tres anys.

sort

balerdi Monday 5 november 2007 - 19:10

Joeee, pues ya ireis contando algo, yo no se si podré pero por ganas no será,aunque sea para arrastrarse un poquito!

octane Monday 5 november 2007 - 19:19

bones..em pots d´escriure on eren les vies que comentes al castell, per a fer-hi un cop d´ull.. merci

salut

David P Monday 5 november 2007 - 19:34

Mira aquests post del 2003:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_2195.html

NiiNuu Monday 5 november 2007 - 19:46

La Riba

eiii.. asias... ya mirare un dia a ver que encuentro por alli... xDDD supongo que en el refu o bar del pueblo tendran algo igualmente....

Niinuu Monday 5 november 2007 - 19:47

eiii.. asias... ya mirare un dia a ver que encuentro por alli... xDDD supongo que en el refu o bar del pueblo tendran algo igualmente....

fisio Monday 5 november 2007 - 23:01

Re:Crash pad??

Gracias por la respuesta, algun dato más sobre la tienda del tal manolo?? dirección, telefono o wes??

un saludo!

thamki Monday 5 november 2007 - 23:19

Segons tinc entes.. al castell de figueres esta prohibit escalar-hi des de fa alguns anys, i en principi es van desequipar totes les vies existents. Jo abans m´informaria de com esta el tema amb les autoritats pertinents..

Salut i escalades !!

mmolano Monday 5 november 2007 - 09:50

Salida BBTERA POR SANT LLORENÇ opciones.....

Wuenas!

Que haya paz....

El único dia que nos puede ir bien (ya que hay peña que tiene problemillas con el calendario), sería el 9 de diciembre...(es el puente)

Pero por nosotros esta guay...si os va bien

iros apuntando ya !!!!!!!

pd: si no, habria que dejarlo para Enero 2008

Pit Monday 5 november 2007 - 10:09

de vuelta de la pedals

Bueno, ya estamos de vuelta en el curro, ya recuperaos, pa los que no fueron que sepais que .... fue espectacular,

tuvimos un tiempo excepcional, un circuito excelente, todito para nosotros solos
con nieve, sol, frio, calorrrr... ..me perdi un madstage pero la verdad merecio la pena. ....

Vamos completito completito,y por supuesto la gente lo mejor un grupo con un gran nivel, y lo que es bastante raro, muy homogeneo, pero el mejor de todos con diferencia JB por que sin su ayuda esto no hubiese sido lo mismo.

Espero que pongan las fotos pronto para que os murais de envidia

Gracias JB  

Chabi Monday 5 november 2007 - 10:18

Re:Por finnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues de entrada hare esto y cn el tiempo me ire comprando cosicas. Lo del Lidl me lo mirare tambien.

Solo un apunte; vosotros sabeis el frio que hace en Zaragoza pal invierno?????

Jb Monday 5 november 2007 - 10:55

Re:de vuelta de la pedals

holaaa

jo tio, que me pongo rojo como un paquete de marlboro!!! , si lo unico que hice fue conseguir bocatas y circular como en el anuncio de bmw... te gusta conducir??? casi 1.200 km.

tambien hay que reconocer que con gente como vosotros, es un placer rutear.

por cierto, me parece que los dos tramos que hice son de lo mejorcito que he ciclado en mi vida, la subida de la primera etapa y el bosque del gerdar los tengo en la lista para repetir

v´sss

indiobtt Monday 5 november 2007 - 11:32

K tal Pit,

Estoy deacuerdo contigo, sin Jb esto no hubiera sido lo mismo.

Gracias jb ! ! !

Aunque suene mal, ¿Como llebas el culo?

Que más puedo decir que no haya dicho Pit, ruta excepcional por su belleza y la compañía inmejorable.

Espero que nos veamos todos pronto.

Saludos,

Jb Monday 5 november 2007 - 12:21

Re:NOTICIAS PARA LOS DE LA PEDALS!!

holaaa

mejor que lo comenten los que la hicieron entera, yo me quede en un 30% de los 220 km, pero habia nieve y un frio del carajo a primera hora, despues salia el sol y calentaba que daba gusto.

lo que os habeis perdido!!!

v´sss

klk Monday 5 november 2007 - 12:44

Re:NOTICIAS PARA LOS DE LA PEDALS!!

Eso!.. tu encima metiendo candelaaaa... el tarbajo de las narices!.. si no no falto.

Klk Monday 5 november 2007 - 12:46

Re:Salida BBTERA POR SANT LLORENÇ opciones.....

Yo por mi parte el 2 y el 9 de diciembre si hay nieve seguramente estare disfrutando de las primeras surfeadas.. a ver q dice la peña!

Klk Monday 5 november 2007 - 12:51

Indioooo .tu que eres el esperto!.. cuelga esas fotos q por aqui las esperamos en candeletas!! bravo por la experiencia ..envidia de la sana si señor!!

Chemi Monday 5 november 2007 - 14:19

Resumen de la ruta:
Etapa 1:
A primera hora hace un frío del carajo y en los primeros km hay bastante nieve en los caminos.
JB nos acompaña los primeros km.
Sólo empezar nos equivocamos de camino (la única vez de toda la ruta), así que hacemos unos 5 km extra. Pero es un camino precioso.
A medida que pasan las horas y perdemos altuta la temperatura aumenta.
Día de sol fantástico. Visibilidad excelente.
85 km aprox. 10 horas.
3 puertos. 2000 m. de desnivel positivo y 2500 negativo.
Comemos bocatas en Castellars.
2 pinchazos (los 2 de Marky ... esa cubierta ...). El segundo ya de noche.
Acabamos los últimos 10 km con las luces puestas.
Cenamos y dormimos muy bien en una casa rural en Les Esglèsies

Etapa 2:
60 km aprox. 9 horas.
2 puertos, uno de ellos el Coll del Triador (12 km y 1000 m. de desnivel, que largo!!!)
2000 m. de desnivel positivo y 1700 negativo.
Bastante nieve los últimos 20 km de la etapa (llegando a Espot) y mucho frío.
1 caída sin consecuencias de Indiobtt (patinazo en la nieve y el tío salta y cae de pie!!).
A falta de 2 km., tras bajar por las pistas de la estación de esquí de Espot esquivando la nieve y el hielo rompo la bici (basculante partido)
Esto nos hace llegar de noche otra vez. Y yo me perderé la última etapa (menos mal que ya lo hice el año pasado !!)

Cenamos en una fonda y dormimos en un apartamento.

Etapa 3:
Como yo no la puedo hacer, JB toma el relevo y hace los primeras 20 Km.
Aquí están algunos de los caminos más bonitos de la ruta (el Bosc del geredar y la Mata de València)
Yo aprovecho para correr por estos bosques espectaculares y hacerles miles de fotos a lo ciclistas!!!

JB y yo comemos en un sitio buenísimo en Salardú (te gustó eh condenado!!!)
70 km. 9 horas
Unos 1300 de desnivel positivo.
Mucho barro y nieve en la subida hacia Montgarri.

Conclusión:
Ruta dura. Bonita en cuanto a caminos.
Preciosa en cuanto a paisajes (los colores del otoño, la nieve, las cimas, ..)
Muy buen rollo entre los participantes (las discusiones sobre material, el mapa de España, "los tapones estomacales", el garrafón de patxarán, ...)
Tropecientas mil fotos!!!!

Jb Monday 5 november 2007 - 16:09

Holaaa

que si me gusto, dice

a ver si tengo un ratillo y pongo las fotos de tu olla aranesa y mi arrossejat de ceps

lo que no se si triunfará fue nuestro almuerzo-vermut a base de cafe con leche, olivas y patatas fritas

v´sss

pd

en primavera que hacemos?

indiobtt Monday 5 november 2007 - 16:29

Que tal Chemi,

Crónica muy fidedigna aunque es imposible resumir en unas líneas todas las experiencias vividas durante la pedals.

Referencias que Chemi no ha tenido en cuenta:

- Este culo no es mio. Acabamos con el trasero destrozado.  (de estar tantas horas sobre la bici, malpensados).

- Con el tema de comer bocatas, barritas, isostar y otras porquerías, pareciamos valencianos (sin ofender a nadie), lo digo por lo de la mascletá.

Pero esto son minucias en comparación con el disfrute y la diversión de pedalear con estos amigos por esos parajes.

P.D. Gracias a Chemi por hacernos participes de la Pedals, a Jb por su paciencia con nosotros (ahora a comprar bocatas, kms de carretera, quedamos en tal sitio..) y a los dos por su compañía.

Estaplovent Monday 5 november 2007 - 16:59

¿donde hay que apuntarse???

que tipo de bici??? individual o tàndem????

yo el sillín lo tengo arreglándose...

Sant Llorenç de......??? de Munt, de Savall, de Morunys, d´Hortons, de la Muga, ......

Estaplovent Monday 5 november 2007 - 17:26

I tant que hi haurà pau... avall les armes! Ai no que era amunt les atxes

Bé, la proposta és per parelletes o podem venir llops solitaris..és que no em queda massa clar

També m´agradaria saber si cal portar seient o s´ha d´anar a pèl.. és que hi ha grups i grups.. i clar no voldria desentonar ni ferir sensibilitats d´autoestima.

Estaplovent Monday 5 november 2007 - 17:28

Ah per cert

Ja ho saben els del Parc Natural que hi aneu a pedalar.. ves no us detinguin per erosionar el terreny..

La normativa del Parc PROHIBEIX circular amb bicicleta per camins de menys de dos metres d´ample.. aixi que ull!!

klk Monday 5 november 2007 - 17:53

+ futuros btteros!

FAMILIAAAAAAAAAAA...... VOY A SER PAPAAAAAAAAA...

Chemi Monday 5 november 2007 - 18:07

Re:+ futuros btteros!

Enhorabuena a los dos !!!!
Si es que sois unos campeones también al bajaros de la bici ...
Ahora a cuidar a la jefa eh? que te conosscoooo
PS: A lo mejor fue concebido camino de Santiago ...

indiobtt Monday 5 november 2007 - 18:10

FELICIDADES CAMPEÓN ! ! !

FELICIDADES ELENA ! ! !

Mira que soy envidiosos,

Vaya grupo de churumbeles entre los amigos del foro.

Enhorabuena a los dos y a disfrutar de la experiencia.

indiobtt Monday 5 november 2007 - 19:05

FOTOS DE LA PEDALS DE FOC (per etapes)

Ya estamos de vuelta al tajo..

Ahora mismo estoy colgando las fotos de la Pedals de Foc, con algunos comentarios. Ordenadas por etapas y horario.

rarevalo.photoblog.com

Salu2,

Jb Monday 5 november 2007 - 19:16

FELICIDADEEEEES!!!

ya veo que la proxima pedals voy a tener que conducir un autobus... jejeje

v´sss

Fern Monday 5 november 2007 - 20:33

¡Enhorabuena a los dos! Ueeeeeeee, ¡esos padres ciclistas!

Eso si, estoy viendo que eso de andar en bici es deporte de riesgo, ¡demasiados niños!

¿Qué vais a montar lo próximo? ¿Como cambiar los pañales sin bajarse de la bici?

Arare Monday 5 november 2007 - 20:34

Vaya! Se me han adelantado!!! Se me acabó la btt por una temporada...me cagüén....ahora que os iba a machacar a todos!!! Jejeje...

En fin..churumbel para San Juan y muchos cambios por delante!!

PD: Gracias niños!!  Y mi enhorabuena para todos los machotes que os habéis currado la pedals!! A ver si colgáis las fotossssssss!!!

Arare Monday 5 november 2007 - 21:00

Re:FOTOS DE LA PEDALS DE FOC (per etapes)

Que fotos mas bonitas!!!! Menuda experiencia...pero colgaréis más, no??

estamos expectantes!!

Fern Monday 5 november 2007 - 21:09

¡Muy chulas las fotos! Joer, ¿y con esa nieve pusistéis cadenas a las cubiertas?

molinet Monday 5 november 2007 - 21:17

Ostres nois moltes felicitats,aixo si que es emocionant,lo demes son tonterires,moltes felicitats i ja et preparare una bossa de roba que tinc si la vols aprofitar es clar,moltes domes se les a posat un cop....en fi paciencia.........

Molinet Monday 5 november 2007 - 21:40

tinc moltes ganes i necesito escaparme un dies,quna enveja,sou afortunats de veritat.....que n´aprenguin carai....

I sempre com no, amb el servei logistic d´en JB,un crak encara recordo el dinar de de Vidra a les 5 de la tarda en el meridia Verd,sort de tu jb que sino ens desidratem en el intent.

Be doncs fins la proxima.....................................

I recordeu a no parar d´anar en bici fins a pixar sang.

Molinet Monday 5 november 2007 - 21:51

8 pedalada vic Salo de muntanya 2007

8 Marxa BTT Saló de la Muntanya

Fecha
domingo, 11 de noviembre de 2007
Modalidad
Montaña
Lugar
Vic, Barcelona (España)
Rompepiernas
Dificultad

Club organizador - Ajuntament de Vic (Impevic)
Calle Historiador Ramon d´Abadal i de Vinyals, 5 Planta 2.
08500 Vic, Barcelona (España)
Teléfono: 93 883 31 00
Fax: 93 883 26 26
e-mail: fires@vic.cat
www: impevic.vic.cat

Kms a recorrer - 60 / 30
Hora de salida - 09:00 / 09:00
Itinerario recorrido 1 -
Vic (Recinte Firal El Sucre)
Guixa
Alt de la Miranda
Guixa
Tona
Sant Bartomeu del Grau
Vic
Itinerario recorrido 2 -
Vic (Recinte Firal El Sucre)
Guixa
Alt de la Miranda
Guixa
Vic
Avituallamientos - 4 / 2
Inscripciones -
Hasta el 3 de noviembre: 15 euros.
El día de la marcha: 18 euros.
Ingreso en la c/c de Caixa Catalunya 2013 0045 31 0200548551.

Capitatro Monday 5 november 2007 - 23:16

Si señor, unas fotos coj.........das, y un recorrido precioso pero.............juer que frio tenia que hacer encima de la burra sobre todo el primer dia .

Enhorabuena por la ruta, se nota que la habeis disfrutado.

salu2

Juanillobtt Monday 5 november 2007 - 23:21

Hombreeeeeeeeeee,,,,felicidades Arare y Klk,,,,,la familia bttera sigue en aumento,,,,y que no pare,,je,je.........unos que llegan y otros que se jubilan,,,,,,,,eso va a ser mi final como no se me arregle la visagra,,je,je,,,,

Klkkkkkkkkkkkkk vete a casa del Vile y ves ya haciendo classes practicas,,jua,jua,jua

Felicidades amigos

Juanillobtt Monday 5 november 2007 - 23:40

Joder, joder y joder,,,,,,,,,no se ke le pasa a este cacharro que hace dos o tres dias que no puedo ver imagenes me sale un cuadradillo con un circulo una redonda y un cuadrado,,joder y va mas lento ke el molinet bajando trialeras,,,,,llevo una hora para mandar un par de posts,, me cagon la ostia,,,,,,,,,,,,seguro que me he zampao un megavirus o un legionario de esos,,,,,cuñaoooooooooooooo   ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Me alegro un monton que os haya ido de muerte,,,,,y yo aki con la bisagra oxidaaaa,,,

Pd. Indio nos vemos el finde y ya me comentaras

Saludos

Crisrom Monday 5 november 2007 - 21:39

Gorges de Salenys

Hola

Me gustaria proximamente hacer la via ferrata de Gorges de Salenys y segun la informacion que he obtenido atraves de internet me habla de que esmuy sencilla y que hay dos tirolinas y aqui es donde se me produce la duda

Hay que llevar uno mismo la polea y el modo de frenado puesto que posiblemente valla solo que sistema se emplea o hay la opcion de hacerla a pie

Si alguien la ha echo recientemente y me puede orientar se lo agrdeceria

Un saludo    

El Viejo Monday 5 november 2007 - 23:51

Re:Gorges de Salenys

La tirolina (yo solo vi una) es opcional. Si quieres hacerla, si que te tienes que llevar la polea y algo para frenar, allí no hay mas que el cable. pero ya te digo que es opcional.
La ferrata, en general, es muy fácil, pero bonita. Va siguiendo el cauce de un río, cruzandolo continuamente, por todo tipo de puentes. No inpresionan, porque están a poca altura.
Si ha llovido y el rio lleva agua, gana mucho.
Que disfruteis.

madveras Monday 5 november 2007 - 09:30

Re:Piolos

... es el mismo piolo :p

juanjo.r Monday 5 november 2007 - 13:53

Ten en cuanta que el Aztar es un modelo al que le puedes intercambier la hoja pero NO la maza. No creo que sea algo excesivamente importante si nol e vas a meter caña "en plán pro" pero es bueno que lo sepas.

El piolet está muy bien, ha tenido mucho éxito de ventas y la gente que conozco que lo tiene está contenta con el.

Arthurlee Monday 5 november 2007 - 18:48

Sobreguante tridedo... ¿existe?

Hola:

Llevo tiempo buscando un sobreguante que cumpla estas condiciones:

- Que sea fino, es decir, que no tenga relleno térmico

- Que sea impermeable

- Que sea ligero

- Y lo que no consigo encontrar... que sea tridedo, para poder manejarme mejor con el piolet.

¿Existe esto que busco? No sé, he mirado en Barrabés, Aresta, Alpesport, Viladomat y más tiendas, además de las de mi ciudad, y no doy con ello. A ver si me podéis echar una mano.

Gracias y un saludo

Arthur Lee

Fende Testas Monday 5 november 2007 - 19:28

Re:Sobreguante tridedo... ¿existe?

No se si existe, pero tridedo y sin asilamiento nunca lo he visto. Y mira que he visto cosas en los últimos años...

El planteamiento del tridedo es tener algo tan caliente como una manopla, pero con mejor movilidad, y claro, si partimos de algo caliente es que lleva aislamento... lo veo difícil.

Suerte.

juflix Monday 5 november 2007 - 20:30

Ya... eso lo sabía, me han comentado que es poco probable que se rompan la pala o la maza.

gracias.

Lurranalua Monday 5 november 2007 - 23:24

Gafas de ventisca??

He estado leyendo otro post sobre este tema pero no me ha quedado nada claro. No entreis en el tema de si hay que llevarlas o no porque eso ya lo tengo claro. Yo iba a comprarme unas en Decathlon y aunque en el otro post alguien no las recomienda no decía porqué...

También alguien comenta que al esquiar ventilan más pero si tenemos en cuenta que solo se usan en circunstancias de mucho viento y frío me parece muy dificil que se empañen. Por supuesto si las usas un día que hace algo de viento pero no hay ventisca seguro que se empañan.

Espero opiniones!!

Lluis.m Monday 5 november 2007 - 07:44

Re:Furtivos en Ordesa de nuevo

i con que mierda coche que van los señoritos mecachis . apa siau

Lupus Monday 5 november 2007 - 16:21

Tierra, la pelicula de nuestro planeta ...

Excelente película que trata el cambio climático desde otro punto de vista. La  lucha por la supervivencia rodada por los mejores cámaras ( tierra, agua y aire ). Impecable en su estética, la BBC ha puesto el listón muy alto. La vi el lunes pasado y volveré a disfrutarla. Buscad una ocasión para visonarla pues merece la pena... no es un documental de animales en plan grande: tiene un guión estructurado, historias ( no humanas pues no se ve ningún hombre, pero sí cualidades ...) un mensaje y una inmensa belleza. También se visionan paisajes de ensueño ( Antártida, Himalaya ..., por citar los más afines a la montaña). ¡ Vedla y disfrutad !

http://es.movies.yahoo.com/t/tierra-la-pelicula-de-nuestro-planeta/index-3323615.html

http://www.youtube.com/watch?v=kRvfG6jIt24

Orozko Monday 5 november 2007 - 08:36

Re:PIRINEOS EN LA 2

Ya veo que nadie ve La2.

Ricard Monday 5 november 2007 - 13:10

Re:PIRINEOS EN LA 2

es que con esos datos.... yo ya hace tiempo que no compro el TP

tu colega no puede especificar un poquito mas? yo estuve mirando en una progranmacion semanal y no vi nada...

sabe cuando estaba previsto que lo pasaran ? ya mismo? el mes que viene?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies