Bueno pues,ayer por fin entregué la camara encontrada a su propietario.Kedamos en Ainsa
y por fin nos conocimos.De toda esta movida me kedo con la amistad ke puede haber surgido.Doy las gracias a sky y a Icekike por su gran ayuda
.Y ke viva el espiritu montañero.
Ir a la conversación completa
Hola
Mira tambien la fiat scudo, que es el mismo modelo y suele tener mejores precios. Y las tres son iguales. Las fabrican en el mismo sitio, y lo unico que cambia es la marca.
Yo tengo la fiat escudo modelo antiguo, y mi compi de escalada el modelo nuevo. La vieja es un poco mas pequeña y manejable, y en mi opinion ahi ha perdido el modelo nuevo, pero por contra viene con mejor equipacion, que no tiene que envidiar a cualquier berlina. Cuanto mas grande es, no te lo puedo decir. Si no encuentras por ahi los datos, avisa y comparo la documentacion de mi colega y la mia.
perdó, anava pel Xavilema.
Sky
Hola foreros....alguien fue estos días por la cordal del Peña Prieta, Tres Provincias o Pico Murcia? Sólo por saber si hay algo de helada
!!!!!
Por ciertooooo! hay agua por la zona????Graciñas
Kaixo Tika
, este sábado desde el pico Castro Valnera se veía perfectamente nevada la zona que indicas, la cota de nieve alrededor de 1500-1600 solo unos 5-
Gero arte !!
Vica.
Gracias Vica....tu estás en todas!!!!!!eh? Yo hago lo que puedo y desde el otro día....madre mía en el Peña Santa, no hice nada más, excepto una trekking-paisajístico-gastronómico-magosto por las preciosas tierras luguesas do Caurel...Marcharemos el jueves y estaremos hasta el domingo por la zona en cuestión....Gracias Vica, hasta otra![]()
Que disfrutéis
!! La zona es un paraíso
que están a punto de joder
con la estación de esquí que finalmente van a construir ![]()
Vica.
Vía buenísima. Placas, diedros, techos... escalada atlética y gozosa, una especie de "pequeña Ordesa".
Cuatro largos de (para mi gusto...) V+, Vº, 6a y V+/6a. Roca excepcional, equipada (hay alejes, pero los pasos difíciles están bien protegidos), soleada, ideal para el invierno (en camiseta hemos ido toda la vía...) y acercamiento breve y cómodo.
No conocíamos todavía estas paredes, de haberlo sabido, habríamos madrugado un poco más para hacer dos vías en lugar de una. Ahora que viene el invierno, me parece que cundiremos bastante por esta magnífica pared, y otras de la misma sierra.
Os dejo (si sé...) un par de retratos, uno de la pared desde la senda, y otro de los techos del tercer largo.
Hala, besos y eso... ![]()

Me respondo yo mismo por si a alguien le es de interés:
Si subimos por Aigueta de la Ball y Vall de Bagueñola hacia los Eristes, a la altura de los 2.700m aproximadamente hay que localizar a nuestra derecha conforme subimos la Tuca La LLantia y una brecha bien definida que queda al NW. Digo esto porqué cuando bajemos de los Eristes hasta el Ibon Alto de Bagueña, desde dicho ibon no se puede ver la brecha y no hay hitos que nos conduzcan a ella (o al menos no los vimos) Se remontan un par de pedregales y se hace un flanqueo sin perder altura hasta la canal que da acceso a la brecha. Fuimos siguiendo la reseña de Capdevila y cómo siempre muy fiable (tiempos aparte). Nosotros tardamos 2h 45´ desde el ibon hasta el refugio del Forcau. Ninguna dificultad técnica, sólo en la 1ª parte de la canal hay que ayudarse de las manos para superar un par de diedros fáciles.
Una curiosidad: subida y descenso totalmente en solitario al igual que hoy domingo que hemos hecho la Forqueta. Increible pero cierto, en 2 dias de Pirinero no hemos visto a nadie por el monte.
Salut i bones muntanyes.
Sky
Si tengo cualquier repisilla que me permita ir "almacenándolas" ahí, lo prefiero antes que hacer lo que comentas, pero si la reunión es colgada, hago lo mismo que tú, y no se me rizan, al menos no más de lo normal.
Nusé... no veo que tenga que ver una cosa con la otra, hay cuerdas que tienden más a rizarse que otras, a lo mejor es por eso...
Siento no poder darte "la solución".
Besos y eso ![]()
hay un aparato que un estilo de sacacorchos con una cinta que va realmente bien
lo vi a un amigo y con una maniobra de astucia cambiaba para alternar o no los largos .lo vi en el alpesport de andorra pero seguro que esta por todos lados

Hola!!
Si no us fa res un company, sóc del Maresme i cerco gent per anar a escalar. Banyadores, cèllecs....
N´he fet cursos i tinc algo d´experiència en esportiva i clàsica.
el meu mail: oscar-ms.arroba.terra.es
Adeu!