Buenas!!
a ver, yo tengo la mxta de batalla corta, ly los asientos traseros son abatibles, y se pueden sacar y guardar en casa.....desde la puerta trasera hasta el asiento del conducto tengo 2 metros justos, la de batalla larga creo que son 2´4, pero en modelo 2000, en el nuevo modelo no tengo ni idea pero dicen que son un poco más grandes....buscate en citroen la ficha técnica y allí te lo indica.
para ver equipaciones y dimensiones de una Jumpy/expert/scudo modelo 2000, las tienes en este link:
http://4x4.mforos.com/247643/2876669-equipar-una-jumpy-o-expert/
Mi furgo es esta:
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=110f9a3f46cb7033d17abfc63c70c76b&topic=1376.0
espero que te sirva!
Ir a la conversación completa
Hola
Algú sap quin és el llac d´origen glacial més occidental dels Pirineus?
Pot ser el Lac d´Ansabère? o és el de Lhurs? o el d´Acherito?
Algun altre llac més cap a occident?
Gràcies
Gràcies Manolito!
La única duda que tengo, es si es de origen glacial, ya que dicen que casi parece un charco i viendo alguna foto, no veo morrena ni nada, aunque soy ignorante en el tema. Puede que lo sea, y que la magnitud del glaciar fuera tan pequeña que la erosión provocada hicieran una profundidad mínima.
A ver si algun geólogo nos ayuda
yo tampoco soy geologo y desconozco si fue una zona de acumulación por lo tanto no se si es de origen glaciar aunque tiene toda la pinta, igual como dices fue un glaciar de muy poca magnitud e hizo poca erosion y la poca morrena que creara ha desaparecido o a los ojos de un novato no sea vista.
A ver si un entendido nos puede ayudar...
Fins depres,
Sips, el de Ezkaurre lamentablemente es poco más que un charco. Joer, o no recuerdo si la única vez que he estado en el mismo no llegaba ni a eso. Miraré en casa a ver si tengo fotos del mismo. ![]()
Entre los de Lhurs, Ansabere y Atxerito, creo que el de Lhurs es el que está más al oeste, pero vaya, eso es cuestión de coger el mapa que salen los tres y mirarlo. ![]()
Y esto para Manolito, me he quedado
así al leer tu respuesta. ![]()
ya se que la rancho va de cine en el monte y mi land rover de mi viejo (19años) tambien, pero no me cambiaría la caddy por una partner (ni loco).La caddy es un pelin mas grande y eso seguro que lo notas, pero bueno que cada uno haga lo que quiera. YO TOY ENCANTAO!!!![]()
y eso que he pagado 20400 (y creo que me han timao un pelin).
Ya he encontrado alguna foto del ibón de Ezkaurre de enero de hace dos años. Lo que si es de origen glaciar o no, eso ya ni idea.

mu buenas
ya he encontrado lo que buscaba, la diferencia en longitud entre tu furgo, aspavil y la nueva, versión corta es de 30 cm, ya me diras qué te parece, si está demás y será un problema para moverse por callejuelas o que..
buenos gracias por vuestras repuesta
saludos furgoneros!!
Buenas, lo de la dificultad irà en función de por donde la vayas a dar un mayor uso!
A mí nunca me ha parecido larga la mia, i 30 centrimetros mas....en función de donde vivas, casi seria más problema aparcar en la calle, ya que la mayoria de sitios que encuentras pueden ser más pequeños, que el hecho de circular por calles estrechas que hay menos....
Si fuese ahora, me la compraria un poco más larga, esos 30 cm de más que comentas van muy bien si te vas unos cuantos dias con todo el material! Estas vacaciones por alpes y dolomitas he hechado en falta un pelin más de espacio, pero es que lo llevaba todo! desde material de escalada, alpinismo, comida, ropa, etc.....
Suerte en la compra! ah!!! i si te sobra un pelin de pasta.....a mi me hubiese gustado mucho comprarla con dos puertas correderas atrás, pero me di cuenta con el paso del tiempo....y ya era tarde! pero esto va a gustos!
al final se ha aprobado la estación??!!!pues es una putada !!yo estuve el año pasado haciendo esqui de travesía por allí,en la nevada gorda que cayó (semana santa,creo) y me pareció una pasada,subimos al pico murcia e hicimos unas rutas guapísimas,incluso vimos huellas de oso.Este año quería hacer la norte del espuiguete...Veremos cuando pongan los remontes y hagan las pistas en que se queda todo,joder es que nos lo cargamos todo...
salu2

FILISITAAAAAAAAAAAAAAAAATSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS XAMPINYONSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Barranco mítico de la Sierra de Guara, apenas descendido por la complejidad que supone realizar su rápel final prácticamente volado de 150m.
El barranco está seco, con alguna poza. Nos mojaremos sólo los pies, aunque el peto puede venir bien para las rozaduras en algún destrepe.
Con independencia de la realización o no de este rápel, la visita nos sorprendió por las sorpresas que este barranco alberga. Tras una serie de resaltes nos introducimos en un ambiente casi subterráneo, donde encontramos los restos de un antiguo escondite de los maquis, durante la Guerra Civil. Te imaginas la vida allí y la forma de acceder a tan impenetrable lugar. Un caos de bloques desprendidos da acceso a un rápel de unos 20m con formaciones de toba. Llegamos al penúltimo rápel de 35m., de aspecto helicoidal, muy excavado y pulido por el agua.
Este barranco tendría que acabar en otro río, un afluente, o algo así. Pero no. De forma inexplicable, el cauce se desploma en un impresionante volado de 150m. Patio, mucho ambiente y técnica para afrontar esta gran vertical. Es fantástico contar con descensos así tan cerca de casa, sin tener que irnos a lugares remotos.
La ubicación de la cabecera, así como el peso de las cuerdas y el desplome de la pared, hacen muy difícil (por no decir imposible) la recuperación de las cuerdas. Por lo tanto existen varias alternativas llegados a este punto: bajar todos menos uno, tirar la cuerda y remontar los rápeles por las cuerdas que habremos fijado o bien bajar todos y volver al día siguiente a desmontar el barranco. Nosotros optamos por la segunda opción, ya que a las 18h. ya no hay luz. Así que con tranquilidad, el domingo volvimos a bajar el barranco, echamos la cuerda de 200 abajo y remontamos recuperando cuerdas (3h. bajar y subir con tranquilidad).
En definitiva, un barranco mítico que por fin ha caído después de tanto tiempo esperándolo. Un saludo

Puente de roca durante la aproximación

Campamento maqui

Ambiente "espeleo" bajo la gran bóveda (menuda vía de artifo saldría, jeje)

penúltimo rápel de 35m

Glups! La Hora Chanante: el rápel de la risa. Cabecera del R150.

10´ de viaje más abajo
Actividad realizada 17-11-07 por Elales, El Richal, Cheba, Fernando, Chisu, Tente, Filip y Ficha con apoyo logístico de Sheyla
El domingo 18-11-07 bajó Morta y recuperamos todo Cheba, Danny y Ficha.
Gracias a los colegas por las risas
Joder...
menuda pasada !! Muchas felicidades a todo el grupo
, todos sabemos la alegría que nos hace lograr un objetivo personal perseguido y ansiado.![]()
Vica.

Eix molt guapes les fotos...
pero...hi ha tant gruix ja com per avançar malament? :-( Ostres a veure si la cosa s´arregla....perque aquest finde a veure si ens escapem a fer alguna cosa més ´decent´ nosaltres ´solets´ però teniem previst fer algun cimet per andorra amb el peque i aprofitar per anar de compres ....que s´ha d´estrenar temporada jejejeje
Per cert...pensava que coneixia força la geografia d´aquest petit pais dels pirienus pero....on es aquest cimet? ![]()
Petons![]()
Que buena pinta de pared!! Envidia cochina que me dais con eso de poder escalar en camiseta aun...y por aquí con un frio del carajo!![]()
P.D: Vivan los Berzas!!![]()
si te fijas un poco pone la fecha arribba de todo asó que pedes verificar si de hoy o de hace tres semanas.
La orientación no variar. La fecha si.
así estaba el domingo David_p..... que se levantó a las 5am para intentar los Astazous con nosotros y a las 6am buscándolo como locos y el tio...... se habia acostado de nuevo!!!!!!! ![]()
En dos palabras como diría aquel: im-prezionante!!
Felicidades por cumplir ese sueño!![]()
JOOOOOOOSTRASSSSSSSSSSSSSSSS ![]()
Quina impressió!!!!!!!!!!!
Machineeeeeeeeeeee que estàs feta una machineeeeeeeee!!!! ![]()
venga Fern!!!! jajaja!!!
no hacía nada de frío!!!!!
largo???? un poco bastante.....
no llegamos arriba, nos falló la logística...
nos quedamos un poco más arriva del Balcón de Pineta sobre los 2.750m aprox, bueno, de los 1.900m de desnivel, nos "jincamos" 1.600m del tirón!
Jejeje... a que jode, eh?
La verdad es que es una suerte vivir aquí si lo que te va es la "roca caliente", nos pegamos todo el invierno como las lagartijas, fíjate que me he puesto moreno y todo...
Pues eso, que vivan los Berzas y eso...![]()
hola! este es mi primer mensaje...
me han comentado que en la cala de la Penya Tallada de Salou hay varias vias de escalada abiertas. alguien tiene información/reseñas??
gracias!!
Hola,
Ayer fui con un colega a escalar al Pic de L´Aliga, es una aguja de 200 mts de granito que esta cerca de Espluga de Francoli, para ser mas exactos al lado de Castellfollit. Encontramos un cartel donde se prohibia la escalada en el sector, ¿alguien sabe el porque de esta prohibicion?.
Para matar el gusanillo fuimos a unas paredes de deportiva que hay cerca del pueblo de la Riba. Estan al pasar el pueblo de la Riba y son las paredes que hay a la izquierda del tunel del AVE, ¿sabeis como se llama este sector?. Muy bien asegurado y muy buena roca.
Xavi
Varias cosas para comentarte:
1. Me enviaste un mail pidiéndome más info de una reseña mía, pero no tengo mucho más.
Nos basamos en mapas de la Alpina, y en esa época no íbamos con GPS.
Si tienes dudas concretas dímelas e intentaré aconsejarte.
2. Que envidia me estás dando con ese viaje a Suiza y Austria !!!! Sobre la preparación de la ruta, aquí tienes algunos consejillos:
http://chemi.madteam.net/blog000433/art_276/
Sobre lugares donde ir, he estado varias veces, sobretodo en Austria, pero sin bici. Miraré por casa a ver que tengo.
Así de entrada te recomendaría Austria antes que Suiza: menos cara, y muchas posibiliades de alojamiento. Y es alucinantemente guapa
Sobre la Cristalp ... me suena muy dura. ![]()
3. Enhorabuena por tu blog, buenas rutas y fotos!
Un saludo ![]()
Eso me recuerda q tengo que devolverte tus guias Chemi.Como supongo q no te corre prisa estoy esperando a que se monte alguna quedada para dartelas, que no me olvido eh?? pero si te hacen falta dimelo y te las acerco.![]()
Ya tengo colocada la gordi. Que penita deshacerme de ella, snif, snif, con las avwnturas que hemos corrdio juntos ![]()
Pero, "a rey muerto, rey puesto", esta es la nueva gordi, que espero recibir en breve:

muy bonita señor NIGHT!... ya me la enseñaras en vivo!
Doneu.li una ullada.![]()
holaaa
mirat els videos de els collective... n´hi han 5 i son tots brutals!!!
http://www.youtube.com/watch?v=FaIANHxZf-Y
v´sss
hola. estoy buscando gente para hacer espeleologia por el garraf. si te interesa di algo. saludos.
vrxdh@hotmail.com
Gracias por la información, no pensaba encontrar una saco a esas temperaturas tan ligero, lo mas que yo habia conseguido encontrar era el HAGLOFS lim 100, con 730 gramos, ¿que os parece a vosotros? lo que pasa es que para esa carrera hasta el último gramos importa, esos ciento cincuenta gramos me los hecho en comida. ¿Que problema puede haber con la cremallera corta? Una pregunta mas, ¿alguna esterilla ligera que me podais aconsejar.? para poder medio descansar.
Gracias de nuevo.
TOUAREG
Hola a todos, parece que la nieve llega y las salidas invernales se nos están pasando a todos por la cabeza....y personalmente quería sustituir mis sobrepantalones de Eider (con muuuchos remiendos de cramponazos...)por unos que me han recomendado : la marca se llama Montura es italiana y parece ser que es bastante cañera.
Mi pregunta es si alguien la conoce, donde se puede comprar y donde se puede ver un catálogo o algo así.
Gracias por todo, un saludo!
Esta es la web, aunque no es gran cosa (es una castaña, realmente) y no está actualizada: http://www.montura.it/ita/Home/home_7_26.html
Tiendas por ejemplo tienes esta http://www.guara-mascun.com que traen cosas de Montura. No es una marca muy generalista, por lo que tendrás que consultar a minorista especializado. Barrabés creo que ya no trae y en Alpesport había cosas.
Respecto a pantalones, no conozco las versiones de cubrepantalón ni los clásicos de gore, pero tengo los Supervertigo (un pantalón semiimpermeable soft shell, para entendernos). Ignoro si preguntas por este modelo concreto:
http://www.verticalworld.it/catalog/product_info.php?products_id=1412
No son tan monstruosos como los clásicos de gore (los M5 de Solo Climb, por poner una referencia) y aunque no son muy ligeros (647 gr. en talla L), ejem, ejem,
creo que están bastante bien conseguidos para este tipo específico de pantalón. Me hubiera quedado con los Patagonia Superguide, pero en fin, estos salieron bastante más baratos y había de mi talla.
Para salidas de 1 o 2 días, corredores, ascensiones con roca, corredores, cascadas, vías mixtas (para travesía los veo demasiado aparatosos), cosas así en las que no estés continuamente rebozado en nieve (ya que no son impermeables) yo creo que están bastante bien. La única pega que les veo es el ajuste amovible de los tirantes, que no me convence del todo, ya que hay veces que se despegan y con la mochila puede ocurrir que se te bajen un poco. Con marcas como esta todo es probárselos, ya que tienen un corte especial que o te va perfecto o no sienta nada bien. Tampoco les he metido mucha tralla y no te puedo contar más. Tienes una versión más ligera, pero más orientada a montañismo 3 estaciones, los Vertigo Light y unas mallas técnicas que para esqui de travesía están bastante bien.
En fin, eso es más o menos todo. Un saludo
Resultado de las mejores fotografías según votaciones:
http://www.fotonatura.org/galerias/concurso/imagenes/ ... ¡Vaya pedazo de artistas ! ![]()
![]()
Sobre el concurso: ha habido un gran nivel. Respecto de los resultados: creo que no se ha hecho justicia del todo.Creo que el tema de agua y árboles ya se ha sobado mucho, y que se debía premiar a argumentos más originales.
Sobre FN: como bien dice Klaix, fotonatura es una web con mucha calidad...pero también con mucho peloterismo. Es cierto que el volumen de imágenes hace imposible poder comentar muchas de ellas y que hay muchas maneras de descubrir nuevos forer@s.
Lo que es lamentable es que se lean comentarios del palo: esta foto es espectacular y resulta que es un pingajo. En vez de decirle pues mira mejoraria tal, cual, pascual van y se lamen el c***. De esta manera se pierde una gran oportunidad de que los menos entendidos aprendamos.
Eso sí, tienen artículos y secciones muy interesantes.
Así que si quereis despedazarme la galería aqui os dejo el link.
http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=6719
Colonia Polster (Virgen de la Vega - Alcalá de la Selva - Teruel)
Hace bastantes años estuve ahí y el lugar tiene las características que pides.
100 plazas, 12 por noche... pero no sé si os la podrán reservar sólo para vosotros.
http://www.redaragon.com/turismo/alojamientos/default.asp?accion=pagina&Alojamiento_ID=1481
Suerte