GRACIES A TOTS!!
Varem anar a Torruelles, que esta molt a propet ,ens va fer un solas increíble i ens ho vam passar d allo més be!! Prenc nota de totes les vostres respostes, proxima 8 que sera quan torni la calor putser..) anirem a un altre lloc dels proposats que estigui una mica més enmig de la naturalesa.PETONS I GRÂCIES!
Ir a la conversación completa
Una matización no es Torruelles, es Torrelles. ![]()
P.d. de un Torrellenc adoptivo. ![]()
Estuvieron unos amigos míos el domingo, y me dijeron que había muy poca nieve. Lo que no sé es si tuvieron que utilizar crampones y piolet o no.
Te copio lo que me contaron:
"No hay prácticamente nieve, la pala sur estaba totalmente pelada. hay algún neverillo de viento en las caras que norte están cómo una piedra. Se veía más nieve en la zona del midi y alrededores, pero poca más..........." ![]()
Buenos días a todos,
¿Podríais informar si hay mucha nieve en la zona del Montardo? ¿Es de fiar el pronóstico que sale en la página del Refugio de la Restanca? ¿Hay fuente próxima al refugio?
Por otra parte, ¿qué me sabéis sobre la ascensión al Pa de Sucre? ¿Es técnica?
Gracias a todos.
Aneto
Me interesa el artículo sobre La Vanoise que publicó la revista Vertex en su número 193. ¿Alguien me lo podría escanear y enviarlo por mail (o por fax)?
Gracias
Hola LJUBO, si quieres esta tarde cuando vuelva a casa te lo miro y si lo tengo, mañana lo escaneo aquí en el curro y te lo envío.
Mi email: loybcn@gmail.com
Mi mail es ljugodragarrobahotmail.com.
Gracias por todo
Claro y a Sant Jeroni tambien con pasos de A5......
La ruta normal va entre el pa de Sucre i la Punta Harlé (pel vessant de Travesssani) i es fa caminant...
Pues yo no he subido se lo cuento porque lo he leido en una guia (pirineos 1000 ascensiones de angulo), pero si es incorrecto, pido disculpas. Seguramente tu se lo puedas explicar mejor
Gracias por la información. ¿Qué sabes de la nieve acumulada en dicha zona? Estoy hasta las 19:00 en el foro. Luego, salgo en coche hacia Artíes.
Muchas gracias por todo.
Aneto
RESPUESTA PARA TODOS AQUELLOS QUE ME HAN AYUDADO A ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE EL PA DE SUCRE Y ZONA DEL MONTARDO:
Muchas gracias por vuestra información. Llevaré más precaución si cabe dado que no hay uniformidad en cuanto al Pa de Sucre (caminando, pasos de IV, de II, etc..)
De todas formas, estoy en el foro hasta las 19:00 horas. ¿Tenéis alguna información sobre la cantidad de nieve acumulada en la zona? Salgo sobre las 19:30 hacia Arties. Gracias de nuevo.
Aneto
Estaplovent, la via normal es la que en esta ressenya marca como via de descenso.
http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/1/
Pasos de II+ no són gran complicación pero tampoco es ir caminando. Requieren de que la gente tenga algo de destreza para moverse por el terreno. Quizá tu vas sobrado
Muy buenas.
Ya regresé de tierras "Granainas". Por cierto me encantarón, sus tierras, sus paisajes, sus pueblos, sobretodo los alpujarreños, su capital, sus gentes y como no, su Sierra.
1er Día, en bus a Pradollano de aquí ya caminando a Albergue y Carihuela. Descargo mochila y ligero voy al Tozal del Cartujo, travesía por cresta bien señalizada, pero con la poca nieve que había, mucha atención en los Tajos de la Virgen ![]()
Cuando llego al refu, me encuentro con la única compañia de toda la travesía, cabras hasta en el techo del refu. Salgo para el Veleta para ver puesta de sol (EXPECTACULAR) ![]()
Refugio en perfecto estado, limpio, puerta y ventanas nuevas.![]()
2o Día de Carihuela a Caldera y Mulhacen, de paso también subo al Cerro de los Machos. Más cabras y solitud absoluta.
Todas las orientaciones Oeste y Norte nevadas. No pongo fotos porque seguro que ya habrán cambiado las condiciones, aunque montare una galería en breve. Cima del Mulhacen con un día excepcional.
Refugio perfecto igualmente.
Un saludo y gracias nuevamente a aquellos que aportarón información.
3er Día, me acerco al refugio natural de Siete lagunas, descargo mochila y subo al Alcazaba, al regreso bajo hasta Poqueira. Más cabras y el guarda del refu, muy amable!!!
4o Día, subo a Alto del Chorrillo para bajar a Trevelez, me cruzo con un Escocés y un "ganaero a caballo"
Trevelez-Orgiva-Granada en Bus se acabó ![]()
Estic totalment d´acord amb tu es mes si necessites una ma per refer la teva via pots comptar amb la meva ajuda i si fa falta li posem quimics a ver quien es el listo que sube con una sierra a cortar quimicos inox y esta unas horitas por quimico.
ENORABUENA POR LA VIA TIO!!!!
Si señor eso es lo que hace falta gente CURRANTE que somos muy pocos. No conozco tu via, pero solo con el hecho de ponerte a currartela y la ilusion que pone uno en estas cosas ya merece la admiracion de la comunidad de trepas.
Tambien te digo que la gente que siempre estan criticando que si el equipamiento de tal o cual via, que si tiene muchos seguros, que desmontan equipamientos, esa gente no tienen ni puta idea, por que si la via la abriste tu la abriste a tu manera y nadie tiene derecho a criticarlo.
Animo sigue abriendo vias y cerrando bocas a los que critican desde la barrera.
Salut.
No diré res sobre els qui desequipen vies que no han obert, el seu anonimat ja ens diu quin orgull senten. Uns els diuen lladres, altres pobres, la reacció ha de ser la teva: tornar a deixar la via com estava.
Si et cal, pots comptar amb mi i amb el meu taladro per donar-te un cop de mà, només cal que avisis uns dies abans.
I no caiguis en el desànim, ni tinguis dubtes. Si s´escala tant avui en dia, és perquè gent com tu ha dedicat el seu temps i els seus diners en oferir noves opcions al col·lectiu.
Endavant!
Pere, quins collons!!!
ja saps, quan acabem d´equipar la que estem fent ara, fem una trobada a les Agudes? Digues dia i hora, i si no m´ofego per la pujada ens veiem a la via!
sembla una nova moda! ara m´agradaria saber els seus arguments...simplement per no fer-nos fal intentant imaginar per que ho han fet!
Entenc que si creuen que tenen prou criteri i raons com per desequipar una via.....no haurien de tenir cap problema en donar la cara i explicar-se i convencer-nos de que han fet una bona obra!!! potser estem en el mal camí equipant vies, però si ningú no ens explica per que ho fem malament mai podrem ser com ells!
Hola a todos:
Como va todo?? Quería preguntaros si alguien de vosotros ha estado en Yosemite, en el campamento 4. Es que este verano bixu y yo iremos a USA y nos apetecía acercarnos a Yosemite a escalar un poco pero no sabemos mu bien como va.
He leído que hay muchos osos y por eso, no se si en este campamento se puede plantar tienda. Para entrar en el parque he leído que se tiene que pagar una entrada, pero esto es cierto??
La idea era hacer algo de bloque, sabéis si pica mucho el grado???
jejejejeje....cuantas preguntas sin respuesta...jejejeje
|
Teneis toda la razon sobre la suciedad y las motos deciros que desde el Club de Escalada la Fuixarda tenemos contactos con la FEEC para poder reparar toda la zona de la Fuixarda a principios del 2008 a ver si se ponen las pilas y al ayuntamiento para que nos coloque papeleras bancos el tema de las farolas etc. |
Molt bé tiu
Per una banda molt bé per decidirte a muntar una via, jo estic en les portes, només em falta conseguir un taladro.
Evidentment a sobre que fas una contribució, tot i que potser està massa equipada, ningú hauria d queixarse, i menys pillar material, però potser són simplement uns lladres que pasaven per allà i venen el ferro a pes...
La idea dels químics sona divertida, jo també m´ apuntaria.
Ens veiem per les parets.
Salutacions
Hola Nevat!!
Para cojer sitio en el Camp 4 tienes que apuntarte y esperar a que se vaya alguien. No se puede reservar. Hay otros campings en el Valle y alguno fuera (pero cerca) donde podrás reservar, o tendrás más sitio. Todos los campings tienen cajones anti-osos, donde tendrás que meter todo lo comestible (incluso cosméticos o cremas) sino quieres que los osos te abran el coche como una lata de sardinas. La entrada al parque se paga una vez y vale para 7 días.
Ahora no tengo tiempo. Ya te mandaré un "privé" con información más detallada y enlaces de intenné.
Hala, besos y eso... ![]()
P.D. Anda que ya os vale irse al Valle a hacer burdel de ese ![]()
Pere, que sapigues que pots comptar amb mi també, tant si és per carregar material com si és per portar-vos jale i beguda quan hi torneu.
No entenc pas la reacció d´aquesta gent... si jo veig que està molt cosit, paso de xapar i fico els meus cacharrets... això que fan no és gens ètic. Han tirat per terre el teu esforç, però veig que no pas la teva il·lusió.
Ànim i ja saps ;) per lo que pugui ajudar, pots comptar amb mi.
Però què són una màfia?¿??![]()
Són els mateixos que rebenten cotxes a can Massana?¿?
Posen els parabolts al costat del material robat a la paradeta??¿ ![]()
Per mi són iguals uns que altres.
Pere, no podies argumentar millor la teva queixa. No ens coneixem però si necessites ajuda doncs aquí estem, sense cap problema.
Felicitats per la via!!!!!
I que això no et desanimi!
nin ^_^
jejeje....ya sabes q bixu no puede vivir sin bloca...jejejejej...y me parece que no tenemos nivel para hacer paret poniendo material y esas cosa
a mi me molaria, però si fueramos con gente como tu o Atori que dominais.
Lo de resrvar plaza, que se hace llamando??? Bueno ya me cuentas cuando puedas.
Igulmente grácias por la info![]()
Penso que el que equipa una via te tot el dret a colocar el material que vulgui i equiparla o no com l´hi roti,i partir d´aqui informar correctament del estat de la via de la dificultat i del compromis.
Si t´agrada la fas i si no t´agrada no la fas però el que no pots fer mai,i menys en una via nova es modificarla sense consultar a qui la ha equipat.
Per entendre aixo no fa falta ser escalador sino simplement tenir 2 dit de front.A ningú amb se l´hi acudiria rectificar un Dalí,o el Gernica per posar un exemple.Dons aixo es el mateix!.
Animo pere!!
De idiotas esta el mundo lleno y la escalada no es una excepción. si no quieren chapas, que se las salten!!! ya ves tu el dilema!! además, si lo que quieren es grado, que se metan en un 9a!! los V son V entre otras cosas por su equipamiento!
Bueno, lo dicho, suerte y a reequipar!!!
Por cierto, gracias a gente como tu que equipa vias, gente como yo puede escalarlas!!!
Un saludo! ![]()
Primer, donar-te tot el meu suport.
Segon, com diu en fisio gracies a gent com tu, la gent com jo podem escalar.
Tercer, ja tens molta penya per ajudar-te, peró si necesites ajuda per comprar material dona un "toque".
merci per les colaboracions, si algú vol vomitar més info.... !! nomès tink un dubte i es el de l´alçada i la profunditat de les possibles linies.
Merci.
Hola a todos,
deciros que nos habeis hecho mucha envidia con la salida del 18 en Aiguafreda pero ese finde teníamos niñas. Os dejo el link con las fotos de la salida de chicas Rondelles. Muchas participantes y un bonito recorrido. Saludos.
http://www.bttsport.com/RONDELLES.htm
ostia tu!!!! me van a dar el premio a la mas despistada. Ah, por cierto, como esta la futura mama?
fuimos a francia 5 horas de viaje y despues de llegar alli. dormir en furgo. a las 8h preparados para empezar la vf. y no la encontramos hasta las 11h y gracias a un chico q. nos lo indico. y la hizo con nosotros. Vaya desastre!! después de tantos quilometros!!! teniamos las reseñas deandarporcasa. com y estan mal!!! dice de seguir unas marcas amarillas y de marcas amarillas solo habia 2.
Informaros bien si quereis ir hasta alli.
Por cierto, es una pasada! lo tiene todo. Vale la pena ir!!!
Hola a todos,
me podeis recomendar algun crampon tecnico (automatico o semi), para unas bestard alpine lite?
mayoritariamente para hacer corredores, pero con la idea de hacer algo de escalada en hielo.
Si alguno tiene estas botas y me puede recomendar algun crampon que vaya bien, pues a partir de ahi empiezo a mirar.
Muchas gracias.
Yo tengo las alpine lite, la diferencia basica es el peso. se nota muy mucho, y para los que como yo calzamos nº grandes pues a mi ya me parece un buen argumento.
son bastantes calientes si te mueves por pirineos y alpes.comodas, muy comodas. en fin, yo estoy muy contento. ahora toca buscarles un buen compañero de ´hierro´...

Supongo que te refieres a que la comba superior de la fijacion trasera del crampon te coincide con el límite de la caña de la bota de esqui en su movimiento de pivote del tobillo.
Comprueba que en el recorrido no rasque mucho con la fijacion trasera, aunque es algo habitual en botas de esqui. Pero por lo que veo te llega justo sin salirse de la comba ,aunque no alcanzo a ver si la caña esta sobrextendida. En ese caso con la correa de seguridad tendras suficiente para que no salte.
Una manera de mirarlo es intentar inclinarte lo mas adelante que puedas y luego hacia atrás todo lo que puedas con el crampon puesto y la correa de seguridad tensada. No deberias oir ningun clack ni golpe brusco.
Si lo hace piensa que algunos crampones regulan la fijacion trasera tambien en altura.
ale ![]()
Si miras en www.bestard.com encontrarás todas las características de las diferentes botas que fabrica esta marca.
Saludos
M´ha arribat això, em sembla increïble que algu es plamtegi tirar endavant un projecte com aquest...
SALVEM EL TIBIDABO!
LAjuntament de Barcelona, malgrat la reiterada oposició ciutadana, ha aprovat inicialment el Projecte duna nova Muntanya Russa al Parc dAtraccions del Tibidabo, exposat al públic a lAv.Diagonal 240 2ºn, BOPnº250 18.10.07, que suposa explanar més duna hectàrea, cimentar 3.000 kg de formigó per cada una de les 109 potes de suport de latracció, de 35m dalt (10pisos).
LAjuntament proposa aquesta obra per augmentar la rendibilitat del Parc dAtraccions, que ara és municipal i no un negoci, o sia un bé públic amb funció social, mentre el Parlament de Catalunya discuteix la Declaració de Parc Natural, i quan el Govern ja ha inclós Collserola a la Xarxa Natura 2000, en una demostració dincoherència. Aquesta no és la primera ni la ùltima obra que amenaça el bosc: per instal.lar el Pèndol es va arrassar un altre troç, i lafluència no només no va augmentar sino que es van perdre 45.000 visitants lany: un Parc dAtraccions avançat hauría destar en un entorn més poblat amb accès en Metro. Preocupa la destrucció de Collserola gota a gota, una tala i una obra cada any, per tot el perímetre de lEspai Natural: un dany irreversible al bosc que ha costat 100 anys regenerar i un increment de trànsil rodat que creen alarma social.
Si vols aturar aquest projecte, signa el manifest i envia-ho als teus amics/amigues i familiars. Gràcies.
http://www.collserolaparcnatural.org
QUINS CO...ONS!!!
tinc la sort-desgracia de tenir una finca familiar amb bastant bosc a collserola, i fa dos setmanes, un forestal hem volia denunciar per que estava tallant un arbre mort!!! que estava atravesat al cami que porta de casa dels avis al hort!!!
v´sss
Amics d´aquest fòrum, escric aquest missatge per si hi ha qui pugi a Vilanova de Meià aquest cap de setmana (divendres al vespre o bé dissabte al matí) i per aquelles coses encara hi càpiga una persona amb motxilla, d´aquesta manera podré compartir les despeses del viatge amb vosaltres i arribar a Vilanova! Espero que si, de tota manera que tingueu un bon cap de setmana i felices escalades!
Hola a todos:
Tengo un problemilla. Me he descargado un fichero *.map y no tengo ningun programa para verlo.
¿Alguien me podria decir de alguno gratuito?
gracias.