La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 november 2007, thursday.

Mensajes dia22 november 2007, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Juanjo.r Thursday 22 november 2007 - 15:35

Semana De La Montaña en Bembibre (León)

Por si a alguién le pilla a mano

IX Semana de la Montaña de Bembibre. Peña de Montañeros Gistredo.
Del 27 al 30 de Noviembre a las 20:30 h en la Obra Cultural Caja España de Bembibre. Calle Río Boeza 7.

Martes 27. Kurt Albert.
Título de la Charla: Luchar la gravedad.

Miércoles 28. Miguel Pita.
Título de la charla: Pequeñas historias de montaña.

Jueves 29. Carlos Suárez.
Título de la charla: Montaña interior.

Viernes 30. Eloy Gundín.
Título de la charla: Pirineos.

Ir a la conversación completa

miquivila Thursday 22 november 2007 - 20:31

respumoso

que tiempo esta cerrado el refugio y si tiene zona libre en invierno

Fern Thursday 22 november 2007 - 07:53

Re:Alguno sabe como esta el acherito???

Ya les he preguntado, y me han dicho que el domingo no utilizaron ni piolet ni crampones. Copio aquí lo que me han respondido a si utizaron piolet y crampones:

"para nada, por lo menos desde la pala sur. Ahora, si pretenden subir desde la parte del sobarcal, puede que los necesite para cruzar una pequeña placa que estará cómo una piedra.  Puede ser que estos días haya caído algo, pero para tapar todo mucho tiene que caer...."

La pala sur es la ruta normal, que es por donde supongo que pensaréis subir este domingo. Yo si que me los llevaría, por lo menos en el coche, y una vez allí según como se vea podéis decidir que hacer.

Bestiola Thursday 22 november 2007 - 22:45

Alguien se apunta para hacer el Aneto o la Maladeta?

La idea es partir de Benasque al Refugio de Estos para hacer noche (y si se da, sumarnos a algun grupo o sumar a algun montañero solitario, la ruta va a quedar abierta para posibles variantes), o vivaquear en algún refugio adyacente, es un camino que conozco mas o menos bien. Luego si Dios y el tiempo acompaña hacer el Aneto, o la Maladeta, o el que sea, que más da. De momento creo que voy con un compañero con el que ya hemos hecho la misma ruta hace unos meses sin nieve. Llegarsolamente hasta el Valle de Estós con la nieve que debe haber por esta época ya habrá valido la pena. De momento no tenemos apuro y estamos esperando contar con tres dias de fiesta, vamos a ir de culo claro, pero es lo que hay, si tuvieramos coche lo hacemos en dos, que le vamos a hacer.
Si alguno le interesa que se ponga en contacto, independientemente de la experiencia y nivel que tenga, ya acordaremos algo, nosotros tampoco somos alpinistas de alto rendimiento ni mucho menos, somos simples y humildes aventureros.

neftali_silva [arroba] hotmail.com

SALUDOS!

xavié Thursday 22 november 2007 - 00:55

Re:Sector escalada Pertusa (Montrebei)

Esportiva o clássica??..Hi ha el llibre de Montsec Oeste que a la pàg 211 et parla d´una via de 140mts,6c+,situada al peu de l´ermita. Si malament no recordo tambè hi ha vies d´esportiva per allí la vora però no se on en pots trobar les ressenyes. On tambè hi ha vies és a la part de dalt de tot del barranc de la Pardina ( a 45´ del final de la ferrata Urquizo-Olmo ) sota el monestir cistersenc, hi ha V, V+ i 6a.

Pureto Thursday 22 november 2007 - 11:04

Licencias Federativas FEEC 2008

Paso a informaros que a partir del dia 26 de Noviembre podeis realizar vuestra licencia federativa en el Club de Escalada la Fuixarda preguntar por Manolo   la cuota del club son 15 euritos al año la direccion es c/ josep gras 6 Esplugas metro linea 1 Can serra  Linea 5 Can vidalet junto c/ molinos salida ronda de dalt 13 de las 8 de la mañana a las 23 horas incluido sabados y domingos  Salud2 

abuelete Thursday 22 november 2007 - 11:08

Re:Equipar i desequipar un via: esforç i vergonya.

Be doncs no gaire mes a dir, penso q aquesta gent (per anomenar-los d´´ alguna forma) no surtiran en cap lloc reivindicant la destrossa, serán amb el cap amagat sota una pedra a l´espera per fer un altre.

Tant s´hi val, em pots auntar a la llista de gent disposada a ajudar, quan i com vulguis, no et conec personalment peró es dedueix amb facilitat q ets una persona coherent i digne

Angel

Madveras Thursday 22 november 2007 - 13:06

Re:Equipar i desequipar un via: esforç i vergonya.

Pere, com ja t´ha dit la Irene, pots comptar amb nosaltres pel que necesitis.

Pollo Thursday 22 november 2007 - 13:50

Gràcies Xavié, en principi m´havia fixat en les vies d´esportiva obertes al
peu de l´ermita en el camí d´accès a la ferrata. A veure si puc trobar les ressenyes i penjar la informació.
En quant a les vies del final de la Urquiza-Olmo, molt útil la teva informació. Em sembla que el sector es diu "Paret del Castell".

Rapaz Thursday 22 november 2007 - 16:00

hola!

Jo vaig estar escalant al sector del castell fa uns mesos. Vam anar a fer la ferrada i ferem vibac al castell, on es pot dormir prou arraserat del vent. Les vies: al menys hi hauran unes 20 o 30 vietes, d´uns 10-15 metres al majoria, en dos parets. Una paret és la del propi castell,  i una altra a pocs metres al sud. El lloc esta be, és tranquil, molt tranquil. El tema es que per arribar, primer has de fer la ferrada.

Despres pots baixar novament al GR rapelant per un barranc que ara no se com es diu, i que surt del mateix castell.

D´aquest sector no he trobat mai resenyes, i nosaltres anavem a pel, però de totes formes totes les vies es poden fer en top rope per probar-les, ja que es facil accedir a la reunio. Tot el material que hi ah a la paret es nou. Les reunions, crec recordar que amb cadena i argolla. Per cert, és dificil trobar aigua.

Saaalut

Jaja Thursday 22 november 2007 - 17:07

anar des de barcelona o rodalies a vilanova de meia aq cap setmana

Amics del fòrum, escric aquest missatge per si hi ha qui pugi a Vilanova de Meià aquest cap de setmana, des de Barcelona o em puc apropar per rodalies (divendres al vespre o bé dissabte al matí) i per aquelles coses encara hi càpiga una persona amb motxilla, d´aquesta manera podré compartir les despeses del viatge amb vosaltres i arribar a Vilanova! Espero que si, de tota manera que tingueu un bon cap de setmana i felices escalades.

Peredelacullera Thursday 22 november 2007 - 21:25

Aquestes vies les va equipar el Joaquin Olmo ja fa anys i no son cap meravella pero per passar una estona abans de pujar per la ferratilla estan be.
Cap passa de 6a.

xuxi Thursday 22 november 2007 - 10:22

via ferrata des Alias (Cauterets)

Hola,

Algú té informació de com arribar a la via ferrata des Alias, a Cauterets (sud de França)?

Gràcies.

Fern Thursday 22 november 2007 - 13:58

Re:via ferrata des Alias (Cauterets)

Buscando por internet, he encontrado esto:

Située en bord de route au Camping GR10, deux kilomètres avant Cauterets. http://www.cauteretsguides.com/via.php3

Y en este otro enlace  http://www.ffme.fr/via-ferrata/SITE_fiche.php?id=140, pone como que es de pago.

Vaya, metiendo en el google Alias Cauterets, me ha salido bastante información.

El Garfio Thursday 22 november 2007 - 19:24

Re:ESPELEO GARRAF

Hola Juanjogava!!!!!!

No tengo idea de espeleogia, pero suena interesante. Si queres contacta conmigo vía mail o por algún mensaje en el foro y explicame un poco mejor tu idea o el tipo de trabajo o salida que se tendría que hacer y así te cuento un poco de lo que se y quizas podamos hacer algo juntos. mi mail es

dany_jha@hotmail.com   escribime y quedamos en algo hasta luego, byeeeeeeeeeee

Mavemave Thursday 22 november 2007 - 09:47

Re:Opinión de las "Salomon trail pro 2-quik"

Hola,

Si te sirve mi oponión, no he probado ese modelo concretamente pero tengo las XA PRO y son alucinantes, aparte tengo 3 pares de botas Salomon y no las cambio por nada. Desde que probé las primeras no cambio de marca.

De todas formas yo no iria demasiado con zapatilla por mucho sendero que sea, yo que tu me pillaria unas botas ligeras, flexibles, cómodas pero botas...

Un saludo

Txindoki Thursday 22 november 2007 - 12:29

botas lowa tomak

Hola compañeros: Estoy pensando en comprar una botas Lowa Tomak,me encanta esa marca, de la cual tengo las Mountain Expert y estoy contentísimo por rendimiento y comodidad.

¿ Alguien conoce o tiene referencias de ese modelo ( Tomak)? Lo venden en Forum y los vendedores la verdad es que no tienen mucha idea.

Gracias.

Hijedo Thursday 22 november 2007 - 13:15

Re:busco ropa montura

Creo que tengo exactamente los mismos pantalones de los que habla Cheba y van estupendamente, son ajustados y cómodos (como unas mallas). Aunque no sean impermeables aguantan agua razonablemente y pueden servir como primera capa si llevas un sobrepantalón. Yo realmente desde que los tengo no he usado el gore para mis piernas en ninguna situación en invierno puesto que estos me van de sobra, incluso metido hasta la cintura en nieve bastante tiempo.

Eso sí, es verdad que se echa en falta una protección lumbar superior o mejor ajuste en cintura, ya que con el movimiento se bajan y puedes acabar "enseñando la hucha", lo que con frío molesta bastante. Los compré en una tienda física en Torrelavega (Cantabria)

Mavemave Thursday 22 november 2007 - 13:25

Re:Crampones

Como dice Tino Nuñez...en los pies siempre Grivel

Juanjo.r Thursday 22 november 2007 - 15:40

Re:Crampón-Bota trave, duda

Leí ghace unos años en las instrucciones de unos Charlet Moser que el crampón debe de estar acoplado a la bota de manera que sin atarse (en el caso de correas) o "cliparse (en otros casos), este no debe despegarse de la suela al levantar el pie.

Por la foto, yo creo que el´suimplemente problema de la forma de la bota, además los resaltes que fijan el crampón a al bota parecen bien "pegados" a esta.

Nika Thursday 22 november 2007 - 20:51

Re:"cono magico" utensilio para hacer pipi las chicas, necesito ayuda

Hola a todos

Ya lo tengo!!!!!!!!!, en Vertic de Sabadell lo venden, son paquetitos con cinco unidades a 5 € el paquete. no está mal.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

nika

Gerard1114 Thursday 22 november 2007 - 22:42

pies de gato

Molt bones,

hace poco me compre unos nuevos pies de gato,pero he recibido diferentes opiniones sobre como deben de ir. Los nuevos pies de gato son una talla menos de la que calzo normalmente y por lo tanto me van un algo ajustados, es correcto o es mejor no vaian ajustados?
gracias y perdonad la duda de principiante.

odri Thursday 22 november 2007 - 10:24

Re:Mountain Wilderness Catalunya

Hola, yo me he hecho socia hace poco, y la verdad es que me ha costado tambien encontrar informacion y contactar con ellos. y la web no está del todo clara... si seguis interesados, decirmelo y os explico un poco como va.

De hecho hacemos una trobada el dia 16 en San Jeroni por el dia internacional de la muntanyes. Saludos

Llongui Thursday 22 november 2007 - 10:56

Hola Odri..

Si jo encara estic interessada, vaig enviar-los un mail i em van dir que es reunien el passat dia 14, el que passa es que no vaig poder-hi anar.

El que intentare fer es venir el 16 desembre a Sant Geroni, així podré obtenir informació de primera mà :)

Be, si saps exactament a quina hora es farà aquesta trovada ja m´informaràs. Gràcies Odri.

itus Thursday 22 november 2007 - 14:11

Hola Odri i Llongui, i companyia.
Jo hi estic interessat també. Funcionen?
Fa temps que hi vaig darrera i no hi ha manera. Si em dius que funcionen, sí que voldria fer-me´n soci. Salut i gràcies

fido Thursday 22 november 2007 - 00:30

Re:comprar pasajes de vuelos en Argentina

hola! tengo entendido q si no arribas a argentina por medio de aerolineas argentinas, todos los pasajes de cabotaje (internos) son mas caros...

por otro lado, ten en cuenta q en los vuelos internos, el equipaje no debe pasar los 15kg y otros 5 mas para llevar a bordo... yo personalmente he pasado hasta 80 kilos!! y no me han cobrado un solo peso, fijate de despachar parte del equipaje como "equipaje deportivo" si es q vas a hacer montaña, y ahi no te cobran nada por ese peso, solo por el resto...

espero haberte ayudado un poco...

saludos desde argentina!

fido

Jhon Thursday 22 november 2007 - 08:15

Re:NEPAL

deberiamos haber quedao porque seguro que estuvimos mas cerca de lo que nos podemos pensar las cervezas bien everets cincuenta aniversario  gegege salud y montaña y para 2008 que tienes proyectao haber si coincidimos tambien    nos vemos

karlota7 Thursday 22 november 2007 - 12:51

Bueno: a ver si la proxima coincidimos, estube subiendo el Amadablam  con algunos compis. para la proxima  si es posible Pakistan, quizas algun  montañita de esas del karakorum, bueno ya veremos como va el año, saludos.

Jhon Thursday 22 november 2007 - 17:11

Como te fue, no hacia buen tiempo por el Amadablam, yo para 2008 tengo pensao huascaran, muzagata, o el kum  por,pakistan no corren buenos tiempos , a ver si quedamos para hacer algo por aqui yo estoy en periodo de a`prendizaje y me gustaria ir con buena compañia   salud y montaña

karlota7 Thursday 22 november 2007 - 20:23

Hola : La ascension del Amadablam, bien, pillamos una ventana de buen tiempo, y subimos rapidamente, algo delicada y complicada la montaña, pero muy bonita. Debe ser una ratonera si te pilla el marron arriba, a partir del campo uno, hay tramos delicados de roca y tambien en hielo. Saludos y seguro que tarde o temprano coincidiremos.

Pureto Thursday 22 november 2007 - 10:54

Re:direccio fuixarda

Hola Nock te informo tambien que el club de escalada la fuixarda se encuentra en josep gras 6 esplugas linea 5 can vidalet linea 1 can serra salida 13 rondas de dalt en el club puedes encontrar las reseñas de la fuixarda y tienes la posivilidad de federarte la cuota del club son 15 euritos y conoceras una de las mejores salas de escalada de catalunya puedes entrenar por poco dinero de 8 de la mañana a las 23 horas sabados y domingos incluso  si te pasas pregunta por Manolo el creador de la FUIXARDA salu2

Chabi Thursday 22 november 2007 - 11:08

Re:Problemas cuando subo una reseña!!! Ayuda!!!!

Perdona que no te haya contestado antes pero no he tenido tiempo para el ordenador hasta hoy. El caso es que cuando colge la reseña y le di a aceptar, me salio una ventanica que decia "la reseña ha sido insertada" o algo asi, pero luego no la veo.

Probare otra vez a hacer la reseña y colgarla

Un saludo

Chabi Thursday 22 november 2007 - 11:10

Re:Insertar reseñas

Entonces hay que volver a hacerla???

MAdveras Thursday 22 november 2007 - 11:22

Re:Insertar reseñas

¿No te aparece en el listado de reseñas de tu menú?

Tienes estas reseñas insertadas, fijate lo que te comento de la fecha, que se han descuadrado al quedar a cero... solo con que entres a editarlas y marques la opcion de actualizar la fecha, ya saldrán bien

• Todo Tiene Fin
    "Todo tiene fin" Panzas y mas panzas se suceden en esta ruta superguapa que alcanza un grado de 6b+ segun algunas reseñas (a mi me parecio mas facil). Muy bien asegurada y con las reuniones potentes. Se puede rapelar por la misma via o seguir subiendo y hacer una travesia hasta la zona de "Los Volaos" y desde alli bajar desde los montajes de rapeles. ...... [+] Reseña completa

Zona: Prepirineo Actividad: Escalada en roca                                           Fecha:30/11/99

• La Caida de los Dioses
    "La Caida de los Dioses" 6b. Una guapa via en la que disfrutar de la roca y sus panzas. Cuatro largos; 5c - 6a+ - 6b - 5c Bien asegurados y con las reuniones a prueba de bombas. Se puede rapelar por la via....... [+] Reseña completa

Zona: Prepirineo Actividad: Escalada en roca                                           Fecha:30/11/99

• Via `los kilos te sientan bien´
    Hoy hemos hecho la via `los kilos te sientan bien´ 5º grado. ...... [+] Reseña completa

•   

Jaja Thursday 22 november 2007 - 17:12

Re:pujar a vilanova de meià aquest cap de setmana.

Haurieu de sortir des de Barcelona o rodalies..gràcies!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
    Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies