Ir a la conversación completa
Hola soy un montañero de granada. Ahora estoy radicado en argentina y quiero ir a los ojos del salado por argentina. Mi mujer es de fiambala. Me gustaria recabar toda la informacion posible sobre la ruta y la infraestructura y eso... asi que , toda la informacion que me puedas aportar me vendria de primera especial. Perdon por las molestias y esperando respuesta un saludo.
Mulhacen
Hola,
bueno,sí,el mensaje es antiguo, contacta por el blog por si hay suerte e inténtalo también con el forero Oi, que estuvo en Pissis. En todo caso, si tu mujer es de Fiambala, pues seguramente conocerá a Jonson Reynoso (andestravesias@hotmail.com si es que funciona...), que sistemáticamente, en todas las guías, es el contacto que se recomienda para Ojos del Salado por Argentina.
Saludos![]()
Me gustaría poder responder al cuestionario y colaborar contigo pero me cuesta seguirlo en tu idioma y temo cometer errores sobre mi interpretación y lo que preguntas en realidad.
No se si querras enviarlo en castellano.
Hola!
Este cuestionario en que consiste?
Muchas gracias entonces voy a intentarlo por el blog . Voy a ver si puedo conseguir comunicarme. Aunque yo estoy verde en esto de internet.jajajaja.
Lodicho gracias y un saludo.
Quatre dies de fred, quatre volves de neu i ja hi tornem a ser. No ens hem de cansar mai de recordar que en aquesta época cal de mantenir sempre tota l´atenció en el camí, sobre tot quan ja hem assolit el cim.
![]()
Lluis.m, per la resta de fotos, em fa tot l´efecte que la del mig és la propietària de la càmara.
Hi ha alguna altra foto on hi surt un home amb un nen de 2 o 3 anys rosset i amb rinxols, que juga amb una motocicleta blava de les del tipus infantil. Si això et dona alguna pista...
Gràcies en qualsevol cas,
![]()
Hola a todos,
¿Sabéis para qué demonios pone informaciòn del "tiempo" en la página oficial de La Restanca, si luego no se corresponde con la realidad? Me atrevo a decir que solamente sirve para aquellos que quieran hacer turismo en las pistas de "esquí" próximas a la ciudad de Vielha, pero no para todos nosotros que subimos a las montañas. No os fiéis. Para nada. Muy mal.
Cuando acudí a ella, a dicha página, pensaba que daba información del pronóstico de la zona de La Restanca y valles del alrededor: TODO LO MAS LEJOS DE LA REALIDAD.
Quizás la información del tiempo la den para los señoritos del mundo blanco del esquí de pistas: a ellos,solamente con enseñar la "última moda" en cuando a trajecitos para hacer ¿esquí? les da lo mismo que haga sol, nieve o truene.
Para curaros en salud, no hacer ni puñetero caso al pronóstico que ofrece dicha página. Saludos montañeros.
Aneto
Perdón por no contestar, ya no esperaba tener más respuestas y he estado unos días fuera.
Soy de León, y el ir a Baqueira es por un colega mío al que le va la fiesta, así que un capricho "pal" cuerpo.
Como supongo que sólo esquiaré por la mañana (he cogido el curso de 9,30 a 12,30) y tendré las tardes libres me dedicaré a conocer la zona. ¿Que me recomendáis tanto de pueblos, iglesias, paisajes, restaurantes, etc?
Gracias.
Hola,
m´agradaria saber que feu servir normalment per a escalar classica, cordes de 8,5-8,1-9....es que clar, jo personalment no tinc pasta com per anar comprant cordes de 8,1x2 per a gel, de 8,5x2 per a clasica , esportiva...
i m´agradaria saber si amb 8,1 x 50, que van be per a gel, corredors,etc...es una bona opcio per a classica.
be, espero les vostres opinions.
hola,
jo normalment vaig a pl.diamant, a gràcia. All`hi ha una botiga, que per cert està bastant bé de preu, no dic el nom per no fer publicitat, però es evident.
Tens soles de tots el tipues.
Inconvenient: has de tenir 2 peus de gat, ja que ho millor es portarlos un dilluns per a q els tinguin per divendres, i d´ aqiuesta manera poder escalar durant la setmana...
De totes maneres a bcn hi ha mil llocs, suposo que es qüestió d´ anar on més t´ agradi, et quedi més a prop o simplemnt et caiguin millor.
hola,
crec que abans de decidirte per una o per una altre el que hauríes de fer és pensar en quin camp l´ utilitzaras més, si per gel o per fer via llarga, a partir d´ aquí agafa la de característiques més adients al tipus d´ escalada que vulguis fer.
![]()
8,6 no se si es mas raro encontrar, pero vamos en todo caso dos de esas o dos de 8,5 es lo que veo mas recomendable, a poder ser (aunque suba el precio) con tartamiento hidrofugo y antiarista.
Luego a la hora de utilizar una o dos ya lo tendras que valorar tu dependiendo de la via elegiada y en los fregaos en los que te metas
Bones,
jo també vaig anar a Rapidregidor, i molt be i content!
Els vaig portar un dilluns al matí i el dijous al matí ja estaven, a part tenen diferents tipus de gomes i el recautxutador també es escalador i aconsella prou be!
Els preus...depenen de la goma i si has de fer punteres o no.... crec que em va costar 27 euros sola i puntera..vibram
Hola, soc Alfred de RAPID REGIDOR.
Primer de tot gràcies a tots per recomenar els nostres serveis, i asegurar-vos que treballem dia a dia per millorar.
Aprofito per informar-vos que ja hem rebut goma Vibram de 5,5 mm. (perfecte per plafó i via llarga).
Moltes gracies i bones trepades
Hola company !!
Respecto al cambio en general:
Pros: frenan más (potencia), mejor (tacto) y en cualquier situación (agua, barro, ...)
Contras: mantenimiento y ajuste más complicado. (No te comento el peso porque creo que te da igual, ni el precio que ya lo sabes)
En general, vale la pena, sin duda.
Sobre marcas y modelos:
Los avid Juicy 5 no los he probado, pero según he oído y leído van muy bien (son los que lleva mi nueba gordi que está a punto de llegarme!!!) ![]()
Hasta ahora llevaba unos Hayes Nine, y la opinión es regular: van bien, pero rozan a menudo, y el tornillito allen para el ajuste de la maneta es una M.
Los Shimano son una opción muy buena (la mejor) en relación calidad/precio. Unos Deore o unos LX van de coña. No se necesita más. Con la ventaja ya comentada del tema recambios y ajustes. ![]()
Fins aviat!!!
![]()
Bon día Molinet,
Aquest cap de setmana sortin amb els companys maresmeños, un d´ells (Manolito) el que sembla de goma em va comentar que on s´ha comprat la bicicleta nova a Barcelona li demanaven 100 per uns frens Shimano Xt d´aquest any 2007, sense el disc que val uns 18.
Crec que es una molt bona opció en qualitat preu.
Dew.
Apañeros!.. como algunos ya os comente a llegado el dia de la pedalada de Orrius. Yo voy a ir con unos compañeros q empiezan si os hace podeis conseguir info en pedaladaorrius@hotmail.com
![]()
Por cierto, si lo que quieres es tener unos buenos frenos con la mínima inversión mira ésto:
![]()
K tal klk ?
Como ya hablamos, yo también iré y salvo cambio de planes también vendrán 4 ó 5 maresmeños más.
Nos vemos el Domingo. ![]()
![]()
Dew
ahi estaa!!.. ese clan marismeño q no falte!...![]()
molinet!.. q yo en medias aun no he empezado!!.. a ver si despues en granollers no te sigo!!.. eso si estoy mejorando el 10.000... 39.27 min
.. aver si le meto mas km!!..q me estoy acomodando!!![]()
Hola
A ver si alguien me puede sacar de dudas. Resulta que las botas que tengo para salir a la montaña, me empiezan a calar cuando llevo un ratito (30-45 min) andando por nieve.
Las botas son unas Tuckland y tienen unos cuatro años. El modelo creo que es parecido a las ASTRA que tienen ahora en catálogo (llevan Goretex y esas cosas). Las he llevado bastante y de aspecto están bien, y siguen siendo muy cómodas (son las más cómodas que he tenido). En invierno suelo hacer dos o tres salidas con raquetas de 6 - 8 horas, y siempre me han aguantado bien la nieve, pero esta última primavera empezaron a calar.
El caso es que me dicen que les tengo que poner grasa de caballo para mantener la capa, y yo tengo entendido que con estos materiales "tecnicos" esas cosas no funcionan, que eso era cuando las botas eran de cuero. Me da la sensación que lo que les pasa es que están viejecitas, y que para andar "en seco" van bien, pero que "en mojado" ya han perdido propiedades.
Me dicen que de aspecto se ven muy "resecas". No se ... les pongo grasa ?? Tambien les podría echar de esos sparys técnicos que venden, pero en las mismas tiendas me dicen que tampoco es milagroso.
Bueno, pues eso, gracias por adelantado ...
de esto hemos hablado muchas veces en el foro. busca que veras conversaciones interesantes.
ahora te suelto el ladrillito. si las botas tienen un uso ya de 3-4 años, el goretex se va rompiendo en los dobleces. la punta de l abota, donde hay mas roce. por donde se rompe, el agua cala con mas facilidad.
la grasa de caballo impermeabiliza la bota, pero en ambos sentidos, por lo que "anula" la capacidad de la membrana para expulsar el sudor y la humedad interior. no esta recomendada para botas con membrana.
hay productos de la marca nikwax que van razonablemente bien. son ceras que impermeabilizan la bota, pero no son tan "grasas" como la tipica grasa de caballo.
pero como bien dices, milagros a lourdes. si la bota esta viejita y ya te cala, dale una capa de cera (mejor que la grasa) y acostumbrate a hacerlo cada vez que le des mucha caña en mojado. En situaciones de raquetas o mucha nieve o agua, tampoco trabaja la membrana debido a que esta saturada.
Supongo que no te he aclarado nada, pero es lo que te puedo decir... no se mas.
Hola a tod@s ![]()
la pregunta es muy simple, ¿sabéis dónde puedo pillarme los Hornet Stubai en Barcelona o alrededores?.
Lo digo, porque no los encuentro por ninguna parte (sólo he localizado una tienda online de Sevilla).
Gracias y bstos pa t@s.
PD; si no es Barna, da igual acepto ideas, no vaya a ser que los de Sevilla al final tampoco me los puedan proporcionar. ![]()
Mira en http://www.guara-mascun.com
Ahora están con un 30% de descuento
Hola Chesus:
Yo mismo abrí un debate idéntico a principios de este año, si buscas lo encontrarás seguro. Ricard te ha hecho un perfecto resumen del tema. La conclusión que saqué es que las botas que yo tenía las utilizaría en terreno seco; para andar en nieve... unas nuevas específicas para ello. Si intentas darles cera a las tuyas conseguirás impeabilizarlas, pero ten por seguro que cuando llegue el verano te vas a cocer con ellas porque la grasa habrá penetrado al goretex y la bota no transpirará nada. Tiene mala solución.
Saludos
Arthur Lee
Hola,
Lo pasamos muy bien en la salida. En este enlace podréis encontrar fotografías.
http://www.madteam.cat/galerias/thumbnails.php?album=41
Muchas gracias a todos los que habéis podido venir.
Quería dar las gracias especialmente a:
Antoni Gómez-Bolea, por regalarnos su tiempo, sus conocimientos y por compartir con nosotros su visión de la naturaleza!!!
Muchas gracias a mirlo, porque siempre hace fáciles y posibles las cosas!!!
Lluís, Itzi, Lux, Amunt!, Joan, Jeroni, Sara... sabiáis que me hacía mucha ilusión organizar esta salida y me ha gustado muchísimo contar con vuestra compañía y apoyo!!!
Gracias a Sara, por promover también esta salida desde la Oficina de Turisme de Collbató.
http://sara.blokeros.com/Compes/?p=105
Bueno, la próxima será en primavera, en la Alta Garrotxa!!!
un abrazo,
gatta
Gracias a vosotros por vuestras ganas...y a los participantes por su interes
![]()
![]()
![]()
![]()
La Plataforma en Defensa de las Montañas
http://www.desnivel.com/object.php?o=16379 entregará al Parlamento aragonés la " recogida masiva "
de firmas
http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8257 contra la URBANIZACION de las montañas y las acciones de recrecimiento de estaciones de esquí ( con el casi monopolio de Aramon = Gobierno aragonés + Ibercaja ). Asimismo se realizará un vivac de altura ( 9 días ) en el Anayet, a cargo de Nacho Sánchez y Jess del Cerro
con la intención de protestar y canalizar la repulsa a las tácticas destructivas de Aramón
y su saqueo sistemático del patrimonio natural de todos ( Castanesa+ Panticosa+ Formigal-Espelunciecha ).
Todo ello cómo preludio al Día Internacional de las Montañas.
¡Pues sí!
Aramon es una especie de consorcio entre El Gobierno de Aragón y algunas empresas entre las que figura una de las grandes cajas de ahorros de Aragón.
Muchos de nosotros hemos escuchado al Presidente Iglesias hablar de desarrollo sostenible, de que él es un hombre de montaña que apuesta por su conservación y muy aficionado a sus deportes... Pero lo cierto es que a todos los que nos gusta la montaña nos parace que lo que Aramon ha hecho en Formigal es un desastre, que además, está muy lejos de ser una estrategia consevacionista de desarrollo sostenible; la conservación del entorno natural no llega a través de las máquinas ni los explosivos.
![]()
Como todos sabemos, la urbanización salvaje del litoral mediterraneo español se ha conseguido completar en unos treinta años.
¿Cuántos años tardaremos en urbanizar el Pirineo? ¿Alguien se ha parado a reflexionar sobre este tema? ¿Se trata de esto lo que desde las "altas esferas" llaman desarrollo sostenible?![]()
Aunque es una especie de consuelo estúpido, a veces me refugio en que todavía hay gente que piensa que lo bonito de las montañas son LAS MONTAÑAS. ![]()
Un saludo.
Okey Mad
Ahora si, Ya salen en el menu principal entre las ultimos cinco reseñas.
Gracias por todo zagal!!!
Chabi
ok, gracias a todos.
osea que si no tengo gps no me sirve de nada este fichero
Holes.
Diumenge vam anar a esmorzar al cim de la Mola, al Parc Natural de Sant Llorenç del Munt. El restaurant és força car, però val la pena a primera hora.
Però no escric per parlar de menjar! Al monestir que hi ha al cim hi vam veure una figura d´un Sant: Sant Bernat d´alguna cosa, que diu que és el patró dels muntanyencs i els esquiadors. En aquell moment vaig pensar que em recordaria d´aquest "alguna cosa" i del dia de cel·lbració del sant, però MEEEEEEC: el porró de l´esmorzar devia matar la neurona on vaig emmagatzemar aquest informació. Així que, com a muntanyenc i esquiador, si hi ha algú que:
a)Tingui millor memòria
b)Tingui millor agenda
c)No prengui tants porrons matiners
d)Totes les anteriors
em pogués recordar el nom complert del Sant i el dia que se celebra li estaré molt agraït.
Salut!